Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

La Biblia Para Principiantes.-

moderador autor
Tema escrito por: artillerodel87
Ciudadano distinguido

lun 10 de feb/14: 22:44

Mi compa Eduardo del Río (Rius) realizo entre 1970 y más aca

del año 2 Mil, muchos compendios ingeniosamente ilustrados

para introducir (jejeje, sin albur) a algunos o muchos neófitos como yo

en las cuestiones de medicina, salud, religiosas, ideológicas, filosóficas,

económicas y políticas publicando mini libros o libritos de bolsillo "para principiantes".

Yo no tengo el ingenio, el humor nrgro y mucho menos el color Rosita W para

ilustrarlos ('ónde xingaos he leído esa palabrita inn inglich of course) en el escabroso

tema religioso de Dios. Ya me tienen hasta el full los adventistas, testigos de jheová,

bautistas, católicos, marxistas, ateos, comunistas, guadalupanos, legionarios de cristo,

protestantes, opus deistas, juandiegüistas, marianos, juanpableros, franciscanos,

benedictos, masonsitos; dimas y gestas, poncios y pilatos, santeros y santaneros,

yerberos, hechiceros y nigromantes todos, todos ya me tienen hasta el full.

Todos, Todos a Favor o en Contra pero Nunca Indiferentes ante la existencia o duda

de Dios. Es o no es; si es ¿'ónde anda y 'ónde'stá? Si no, ps let it be y a lo que sigue

Pero me cai que en este bendito o maldito foro todo es como el ROYAL RUMBLE.

Everybody against Everybody. Buenos contra Malos, Buenos contra Buenos; Malos

contra Malos y Malos contra Buenos. Hay unos que creen que la virgencita les habla;

hay otros que sienten su aura iluminada pero, también hay algunos que viperinamente le hacen

al iconoclastas. Yo no se pa' qué tanto brinco y susto si como dijo Lennon

"no hell below us... above us only sky".

Y así todos defendiendo arriba lo que es de abajo y al revés también, abajo lo que es de arriba. Amigo forista

no te crackies tanto la chumpeta pa' que nuandes con mal tapón o flojo del cutis. Si las malillas, andan jineteando

al alazán lo sano es que trucha andes con el angel custodio pa' que no te agarre la anguria. Ya ves que a luego,

andas con el arma baja de argolludo y de avanzada... No supe si m'entiendes mendez o te la juegas

con la que apachurra las nalgas porque, si pierdes, te bajas a abonar el pasto. Total, a mi simihace que dos que tres

le inteligen al byblos, al deux y hasta al masiosare pero hay más de infantería que ni fu ni fa y wachan la tv con el chimuelo abierto

pa´estos últimos (autoclasificados) va esta Biblia para principiantes o sea, lo básico de lomás básico.

ESTUDIOS BIBLICOS

Se dice que fue en la ciudad de Fenicia donde por primera vez se cosieron cuadernos de hojas escritas. A esta forma de presentar escritos se le conoció en griego como Biblos de donde viene la palabra BIBLIA que significa "los libros”

La Biblia consiste en 66 libros: 39 del Antiguo Testamento (A.T.) y 27 del Nuevo Testamento (N.T.). Para recordar: 3 x 9 = 27.

El A.T. comprende un total de 39 libros y tiene cinco divisiones principales:

1 .El Pentateuco (Génesis a Deuteronomio),

2. Libros históricos (de Josué a Ester),

3. Libros poéticos (de Job al Cantar de los Cantares),

4. Los profetas mayores (de Isaías a Daniel),                      

5. Los profetas menores (de Oseas a Malaquías).

.El N.T. comprende un total de 27 libros y tiene cinco divisiones principales:

1. Evangelios (Mateo a Juan),

2. Historia (Hechos),

3. Epístolas Paulinas (Romanos a Filemón)

4. Epístolas universales (Hebreos a Judas),

5. Profecía (Apocalipsis).

Toda la Biblia tiene 810.697 palabras haciendo un total de 3.566.480 letras.

La Biblia contiene 1,189 capítulos, subdivididos en 31,110 versículos.

Los libros de la Biblia fueron divididos en capítulos por Stephen Langton hacia 1228.

Los libros del A.T. fueron divididos en versículos por Rabbi Natán en 1448 y los del el N.T. por Robert Estienne (Stephanus) en 1551.

El Antiguo Testamento tiene 23.214 versículos. El N.T. tiene 7.959 versículos.

La Biblia requirió cerca de 1.600 años para escribirse.

En la Biblia hay:

· 370 clases de pecados praticados por los hombres.

· 3.294 perguntas.

· 1.260 promesas.

· 6.468 ordenes o mandamientos.

El A.T. fue escrito en hebreo, exepto algunas porciones que fueron escritas en arameo ((Esd 4:8–6:18; 7:12-26; Jer 10:11; Da 2:4–7:28)

Todo en N.T. fue escrito en griego

Fue escrita por cerca de 40 autores, y es toda ella internamente coherente apuntando a un solo personaje principal: CRISTO

Fue escrita en tres continentes: Africa, Asia, y Europa

Fue escrita por gente muy diversa: profetas, sacerdotes, coperos reales, pescadores, etc.

La biblia hebrea está escrita con escritura cuadrada, de derecha a izquierda, y sólo con consonantes.

La Biblia como la conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era y contenía los 7 libros apócrifos.

Fue hasta el 3 de mayo de 1826 que la Sociedad Bíblica de Inglaterra decidió no imprimir mas biblias con los libros apócrifos

La primera traducción completa al español directamente de los originales hebreos y griegos fue realizada por Casiodoro de Reina y revisada por Cipriano de Valera la cual fue publicada en Basilea (Suiza) en 1569, aunque en 1280 bajo el auspicio del rey Alfonso X, el Sabio había sido hecho una traducción al español de la versión en latín llamada Vulgata

La primera traducción al español hecha en el continente americano fue la Biblia de Vencé, la cual se publicó en México, en 1831.

El libro más largo de la Biblia es el de Salmos.

El libro más corto de la Biblia es Abdías.

El capítulo más largo de la Biblia es el Salmo 119.

El capítulo más corto de la Biblia es el 117.

El capítulo más largo después del Salmo 119 es Números 7.

El capítulo más corto después del Salmo 117 es Ester 10.

El versículo más corto del A.T. es  Éxodo 20:13

El Nuevo Testamento fue escrito solo por ocho autores, a saber: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.

El libro más largo del Nuevo Testamento es el Evangelio según Lucas

El libro más corto del N.T. es la segunda carta de Juan

El capítulo más largo del N.T. es Lucas 1

El capítulo más corto del N.T. es Apocalipsis 15

El versículo más largo del N.T. es Apocalipsis 20.4

El versículo más corto del N.T.es Juan 11.35

El capítulo que está en el centro de la Biblia es el Salmo 118

Y para terminar, lo mejor

El versículo que está en el centro de toda la Biblia es:

Mejor es confiar en Jehová

Que confiar en el hombre

Salmo 118:8

Por si no lo sabías, según un ateo que se aventó toditas las santas escrituras, en La Biblia Dios "asesinó" a un estimado de 24 millones 809 mil 86 personas.

(Believe it or Not)

1
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 10 de feb, 2014 23:44
Alcalde

@artillerodel87 » 

carnal.....tengo una caja de dudas.......ven por ellas si te interesan carnalito....

trae algunos ejemplares de rius...son los libritos de bolsillo.....

las pulgas......solas brincan.....

SANTERO Y SANTANEROS, JAJAJAJJAJAAAJJAJA

2
autor respuesta escrita por: soto01 el mar 11 de feb, 2014 01:08
Regidor

@artillerodel87 » "....según un ateo que se aventó toditas las santas escrituras, en La Biblia Dios "asesinó" a un estimado de 24 millones 809 mil 86 personas..."

Pues......según un santanero....no fué Dios, fue el borrachales...!!!!!!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor respuesta escrita por: piporro el mar 11 de feb, 2014 07:53
Alcalde

@artillerodel87 » @soto01

La Biblia Dios "asesinó" a un estimado de 24 millones 809 mil 86 personas..."

Pues......según un santanero....no fué Dios, fue el borrachales...!!!!!!!!

jajaja le estas diciendo borrachales a diosito?

saludos

ali

4
autor respuesta escrita por: jossnake77 el mar 11 de feb, 2014 08:11
Ciudadano distinguido

@artillerodel87@soto01

y aunque ud.no lo crea?

pues no lo creo,de donde sacan esos 24 millones?y luego mas los vivos?en ese tiempo de las sagradas escrituras la poblacion de la tierra no era tanta.NO SEAN RIDICULOS

o si acaso seria el total en toda la tierra,o sea que dios mato a todos?

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

VÁLGAME DIOS

5
autor respuesta escrita por: soto01 el mar 11 de feb, 2014 08:40
Regidor

@piporro » Como crees que voy a cometer semejante blasfemia????

El borrachales es otro muy mentado aquí en el Foro..se apellida de la chamarrota verde, jajjaajajajj

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

6
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 11 de feb, 2014 09:16
Alcalde

@artillerodel87 » en La Biblia Dios "asesinó" 

Aprovecho el tema de "Biblia para Principiantes" para tambien introducir principios de la teologia.

Es importante el magisterio de la Iglesia Catolica puesto que la biblia es solo una coleccion de libros como señala tu mensaje inicial. El cual, puede ser interpretado de muchas maneras incluyendo decir que Dios asesino cuando no es asi.

Alguien ( Dios)  que te da la vida no te puede asesinar. Si asi fuera, entonces cada muerte que ha ocurrido desde el principio de ser humano seria un asesinato.

Asesinar es tomar la vida ajena, algo que no te pertenece. 

Esto es si tu crees que Dios es quien te da la vida. Si eres ateo, si tu crees que la vida es un acto de pura suerte,  entonces podemos decir que ya te "tocaba" entregar los tenis, y cuando esto pasa mala suerte!  Adios mundo cruel!

NOTA: Hay que mantener el lexico a la altura de los totonacas ateos de este foro. Hay algunos que realmente son unos analfabestias.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

7
autor respuesta escrita por: jossnake77 el mar 11 de feb, 2014 09:23
Ciudadano distinguido

@soto01

o KELA como que el de la chamarrota verde?si ya NI HACE FRIO!

Yo en mi taxi ya ando con camiseta de tirantes POR TODO GOMITOZ!

asi por fin ya estoy de nuevo presumiendo mi pelo EN PECHO y mi tatuaje de mi ruca 

bailando en el tubo

8
autor respuesta escrita por: Supersonic el mar 11 de feb, 2014 09:56
Regidor

@jossnake77 » 

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj.....me hiciste el dia.

9
autor respuesta escrita por: jossnake77 el mar 11 de feb, 2014 10:10
Ciudadano distinguido

@Supersonic

HACHIS MI HACHIS LOS MARIACHIS..! que se lo haga su noviecita o su mama pequeñin yo que culpa tengo

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

10
autor respuesta escrita por: jossnake77 el mar 11 de feb, 2014 10:19
Ciudadano distinguido

ya estuvo bueno de cotorreo ya voy a dejar al ANDROIDE estaba en la base almorzandome 2 lonches de huevo con chorizo y un termo de cafe del changito (MONKY), pero hay que jalar hay los vidrios a todos AMIGOS FORISTAS

11
autor respuesta escrita por: tiburon57 el mar 11 de feb, 2014 10:58
Ciudadano distinguido

@Supersonic » ORA TU!?.....QUE ANUNCIAS?...Undecided

12
autor respuesta escrita por: magnate3 el mar 11 de feb, 2014 11:08
Regidor

@artillerodel87 »   DIOS NO ASESINÓ NI ASESINA A NADIE,  SON LOS  MISMOS MAL LLAMADOS " HOMBRES " LOS QUE ASESINAN A SUS SEMEJANTES............... MUY BUENO EL ANÁLISIS, ME GUSTÓ EL NÚMERO DE LETRAS QUE TIENE.......

magnate3

...Desde La Panza es Primero

13
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 11 de feb, 2014 11:28
Ciudadano distinguido

@mixtli » Orale carnalito gracias por el bonche de Duda's

y de los primeros Rius que publico Editorial Posada hacen

mas de 40 años y que costaban 10 varos. Guardamelos y en una vueltecita

te visito y paso por ellos. Saludos

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

Borrachales, tizos, cocos y chemos...

14
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 11 de feb, 2014 11:58
Ciudadano distinguido

@soto01 » 

...de todo hay en la viña del señor.

Saludos.

Del Parralito a Santa Rosa, pasando por El Triangulito...

15
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 11 de feb, 2014 12:12
Ciudadano distinguido

@piporro » 

...Ya en el barrio todos veneran a San@Piporrin de las Trincheras

Quihubas. Saludos.

16
autor respuesta escrita por: piporro el mar 11 de feb, 2014 12:13
Alcalde

@coyoteinvalido

Es importante el magisterio de la Iglesia Catolica puesto que la biblia es solo una coleccion de libros como señala tu mensaje inicial. El cual, puede ser interpretado de muchas maneras incluyendo decir que Dios asesino cuando no es asi.

Asesinar es tomar la vida ajena, algo que no te pertenece. 

la vida humana le pertenece a diosito, por eso hace guerras para matarse en su nombre

ya que le encanta el olor a sangre, sacrificios humanos, en el principio fueron miles

y muy pronto fueron millones y sigue la mata dando

saludos

ali

17
autor respuesta escrita por: piporro el mar 11 de feb, 2014 12:19
Alcalde

@artillerodel87 » 

Ya en el barrio todos veneran a San@Piporrin de las Trincheras

Quihubas. Saludos.

los santos foristas son el carnal y la rata de sacristia coyota,, todavia existe el parralito?

y si asÍ es el carnal mixtli es el cacique?

saludos

ali

18
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 11 de feb, 2014 12:29
Alcalde

@piporro »  diosito, por eso hace guerras para matarse en su nombre

entonces tu crees en Diosito!  

19
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 11 de feb, 2014 12:34
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Mi estimado Coyote del Desierto de Sonora (hasta allá en Phoenix creo que se extienden sus médanos y dunas)

Bueno es que cualquier acto de los amanuenses católicos proyecte conocimiento sobre feligreses, laicos and

everybody. Esto que parece una introducción a La Biblia se complementa con tu propuesta de acercarse al

magisterio de los católicos. Márcalos para recordarlos o conocerlos y ya cada quien sabrá de qué se trata.

Como bien dices, de La Biblia cada quien interpreta lo que su raciocinio le da a entender.

El mentado ateo de referencia, menciona 111 acontecimientos "de muerte" de Dios en los pasajes bíblicos iniciando

con 20 millones de ahogados en un principio con El Diluvio, hasta el último con el martirio de Jesucristo.

Eventos bíblicos Referencia de las Escrituras Número bíblico Número estimado 1 El diluvio Universal Gen 7:23 - 20.000.000 2 Sodoma y Gomorra Gen 19:24 -

2.000

109 Ananías y Safira Hechos 5:1-10 2 2 110 Herodes Hechos 12:23 1 1 111 Jesús Rom 8:32,1 Pedro 1.18-20 1 1 Total 2.287.087 24.809.086

Saludos.

20
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 11 de feb, 2014 13:07
Alcalde

@artillerodel87 » Como bien dices, de La Biblia cada quien interpreta lo que su raciocinio le da a entender.

Exacto por eso se necesita la interpretacion de quien la conformo.  La mente human es cambiante.

El mentado ateo de referencia, menciona 111 acontecimientos "de muerte" de Dios en los pasajes bíblicos iniciando

La misma vida tiene como resultado la muerte. Si Dios es quien te da la vida, entonces El la toma a la hora de tu muerte. Si no crees en Dios, entonces  solo colgaste los "tenis" como un acto mas de azar.

Los ateos chaqueteros argumentan ambos lados del debate, si te mueres es porque Dios te "asesino" pero NO creen que Dios existe!

De cual sopa es? Quieren mamar y dar de topes.

Tambien lo que no quieren entender los ateos chaqueteros del estos foros es que la biblia ( son libros) que narran la revelacion de Dios ante el hombre y como tal es el reflejo de la busqueda permanente que hace Dios por encontrar el proposito de su vida.    Cito" ¿Es la Biblia un plagio de leyendas antiguas? El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ha definido 'plagiar' (del latín plagiāre) en su primera acepción como “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Creo que no lo es. Hoy no son pocos los estudios que acentúan el carácter contracultural de la Biblia Hebrea en relación con la historia del difícil triunfo del monoteísmo estricto en el Antiguo IsraelDesde un punto de vista histórico y cultural, me parece que la evidente relación entre los relatos de la Biblia Hebrea y los mitos mesopotámicos y egipcios, son el resultado de la insoslayable influencia de las grandes civilizaciones del creciente fértil. Primero, con respecto a la ubicación geográfica-política de los reinos de Israel y Judá en el siglo VII a.C., una verdadera vía de comunicación inter-imperial, cuya relativa autonomía, siempre provisoria, dependía del ocaso de los dominios en los valles del Nilo, Halys, Tigris y Éufrates. Es en este contexto espacio-temporal donde junto a la consolidación de la administración funcionaria de la monarquía, un florecimiento del saber y las artes estimula la recopilación escrita de antiguas tradiciones orales de contenido religioso, proceso de particular relevancia para una profunda reforma religiosa en el reino de Judá a finales del siglo VII a.C. Segundo, en el contacto del pueblo judío con la rica herencia cultural entre ríos a partir de las sucesivas olas de exiliados a Babilonia desde finales del siglo VI a.C., entorno en el cual los escribas del exilio sistematizarán la Biblia Hebrea llevándola a sus formas más acabadas. Sin embargo, quisiera dejar en claro que no estamos en presencia de una simple mezcla de tradiciones culturales como alguna vez leí en un comentario de red social, sino de una compleja reinterpretación de los mitos del medio oriente antiguo en el marco de una historia de la salvación con profundos mensajes de liberación, igualdad y ética de humanidad, como de fidelidad al Dios único derribando los ídolos de opresión de su pueblo.

Pero quizás para la sorpresa de muchos cyber-activists, la aceptación de los postulados del panbabilonismo duro es escasísima en nuestro tiempo. Hoy las disciplinas científicas proceden con mayor cautela en los estudios comparativos. Existen diversas investigaciones que indagan la originalidad de los relatos bíblicos, eso sí, sin perjuicio de admitir cierta dependencia en determinados textos respecto de la literatura extrabíblica. Ya hace más de 60 años que J.B. Pritchard editó en este espíritu la monumental colección de documentos “Ancient Near Eastern Texts relating to the Old Testament (ANET)”, una obra indispensable para quien se interese en el apasionante contexto cultural y religioso de la Biblia Hebrea, el Antiguo Testamento cristiano.

Referencias recomendadas 

PRITCHARD, James B. (ed.) The Ancient Near East: An Anthology of Texts and Pictures. Princeton – New Jersey, Princeton University Press, 2010.

BLEEKER, C.J., y WIDENGREN, G. Historia Religionum. Manual de Historia de las Religiones. Madrid, Ediciones Cristiandad, 1973.

DE VAUX, Roland. Instituciones del Antiguo Testamento. Barcelona, Editorial Herder, 1976.

FINKELSTEIN, Israel y SILBERMAN, Neil Asher. La Biblia Desenterrada. Una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados. Madrid, Editorial Siglo XXI, 2003.

GARCÍA CORDERO, Maximiliano. La Biblia y el Legado del Antiguo Oriente. El entorno cultural de la historia de salvación. Madrid, BAC, 1977.

RÖMER, Thomas et. al. Introducción al Antiguo Testamento. Bilbao, Desclée de Brouwer, 2008.

LIVERANI, Mario. Más allá de la Biblia. Historia Antigua de Israel. Barcelona, Crítica, 2005.

21
autor respuesta escrita por: piporro el mar 11 de feb, 2014 13:43
Alcalde

@coyoteinvalido

La misma vida tiene como resultado la muerte. Si Dios es quien te da la vida, entonces El la toma a la hora de tu muerte. Si no crees en Dios, entonces  solo colgaste los "tenis" como un acto mas de azar.

por favor no seas mamon

La iglesia Catolica es experta en ello... preguntales por la santa inquisicion... las cruzadas... etc..etc... etc...
Nada justifica que le quites la vida a un semejante.
"No Mataras"...
saludos
ali

22
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 11 de feb, 2014 13:51
Alcalde

@piporro » que no se te olviden tus "dioses" aztecas y todos sus canibales!

23
autor respuesta escrita por: magnate3 el mar 11 de feb, 2014 18:13
Regidor

@artillerodel87 »  TE FALTARON LOS ESCÉPTICOS.............ADÁN Y EVA NO EXISTIERON...........EL DILUVIO UNIVERSAL TAMPOCO......DE DÓNDE SALIÓ TANTA AGUA PARA CUBRIR TODA LA TIERRA ?????...........EL AGUA ES LA MISMA DESDE EL COMIENSO DEL PLANETA.......SE HIZO EL DILUVIO Y LUEGO SE LA LLEVARON ??????..........Y DEJARON LA QUE YA HABÍA ???????..........CON EL CICLO DEL AGUA NO DESAPARECE............SÓLO CAMBIA DE  ESTADO--------en el principio, hace millones de años, cuando la tierra, que era parte del sol, se enfrió se formaron la atmósfera y el agua con las reacciones físicas y químicas de la misma materia de la tierra, había O, H, N, C, K, P, B, etc...............cuando se unieron los átomos de H y O se formó el agua.........en el agua de todos los océanos se estaban gestando las condiciones de las primeras células vegetales y protozoo...........a base de mutaciones, selección natural, y los mas aptos, dieron lugar a gran variedad de especies y mas especies,  y al transcurso de millones de años empezaron a incursionar en la tierra, al mismo tiempo, no nadamas en AFRICA,......... ya en latierra, a travez de mutaciones y selección natural, surgieron nuevas especies, nuevos reinos, nuevos géneros, ...mamíferos, aves, reptiles batracios y peces, mas los protozooarios.............entre los mamíferos surgieron los primeros HOMINIDOS, 4  GÉNEROS, 7 ESPECIES, entre éllos el HUMANO,,,,,,,,,todos al mismo tiempo y en toda la tierra, no nomas en AFRICA,..............ESO EXPLICA las diferentes razas, negros, blancos, amarillos, colorados, bronceados, según el MEDIO AMBIENTE en que se desarrollaron, mutaron y evolucionaron,,,,,,,,,,que de africa pasó a america por el estrecho de behring.......naaaaaaaa........ya había homínidos en AMÉRICA.........TODO se ha dado al mismo tiempo en todo el planeta,,,,,,,,,,el reino vegetal y animal.......solo se necesitaba TIEMPO......

magnate3

24
autor respuesta escrita por: manticore el mié 12 de feb, 2014 21:19
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Manticore:

Sí es así. 

Este es el amor de dios en el AT

Asesinatos causados por Dios el amoroso

Eventos Referencia Biblica                                                            Numero Bíblico

1 El diluvio de Noé Gen 7:23 ------------------------------------------- 30,000,000

2 Sodoma y Gomorra Gen 19:24 ---------------------------------------          2,000

3 La mujer de Lot por mirar atrás Gen 19:26 1 1  -------------------                1

4 Er por ser malo ante los ojos del Señor Gen 38:7 1 1  -------------                1

5 Onán por derramar su semilla Gen 38:10 1 1 -----------------------                1

6 Los siete años que Dios dió hambre en el mundo Gen 41:25-54 --       70,000

7 La séptima plaga de Egipto Ex 9:25 ----------------------------------    300,000

8 Dios mató a todos los primogénitos Egipcios Ex 12:29 -30 -------- 1,000,000

9 Dios ahogó al ejército egipcio Ex 14:8-26 -----------------------------       5,000

10 Amalecitas Ex 17:13 ----------------------------------------------------       1,000

11 ¿Quién está al lado de Dios? Ex 32:27-28 ----------------------------       3,000 

12 Dios hirió al pueblo a causa del becerro de Aaron Ex 32:35 -------       1,000

13 Dios quema a los hijos de Aaron Lev 10:1-3 2 2  --------------------               1

14 Un blasfemo es apedreado Lev 24:10-23 1 1 -------------------------               1

15 Quemados por quejarse Num 11:1 -------------------------------------           100

16 Dios hirió al pueblo por quejarse de la comida Num 11:33 ---------      10,000

17 Diez exploradores son asesinados por su reporte Num 14:35-36 --             10

18 Un hombre es muerto por recoger leña en sábado Num 15:32-35 -               1

19 Enemigos enterrados vivos junto con sus familias Num 16:27 -----              3 

20 Quemados por encender incienso Num 16:35 -------------------------           250 

21 Asesinados por quejarse de Dios Num 16:49 --------------------------      14,700

22 La masacre de los Araditas Num 21:1-3 -------------------------------        3,000

23 Dios envió serpientes para morder

a la gente por quejarse Num 21:6 - 100

24 Estás en buenas manos con Moisés Num 21:34-35 - 2,000

25 Una matanza para acabar con

todos los asesinatos Num 24:6-9 24,002 24,002

26 ¿Ha guardado las mujeres? Num 31:1-35 - 200,000

27 Dios mata lentamente al

ejército israelita Dt 2:14-16 - 500,000

La masacre de las 60 ciudades Dt 3:3-6 -60,000

31 La masacre de Jericó Jos 6:21 - 1,000

32 Acán y su familia son apedreados y quemados Jos 7:10-12, 24-26 1 4

33 La masacre de Ai Jos 8:1-25 12,000 12,000

34 Dios detiene el sol para Josué pueda matar a la luz del día Jos 10:10-11 -5,000

35 Cinco reyes muertos y colgados en los árboles Jos 10:20-26 5 10,005

36 Josué destruye totalmente todo lo que respira como Dios ordenó Jos 10:28-42 7 7,007

37 No quedaba ninguna para respirar Jos 11:8-12 20 20,020

38 Matando a más gigantes. Jos 11:20-21 - 5,000

39 El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos Jue 1:4 10,000 10,000

40 La masacre de Jerusalén Jue 1:8 - 1,000

41 Diez masacres, una boda, y alguna prueba de Dios Jue 1:9-25 - 4,000

42 El Señor entregó Chushanrishathaim Jue 3:7-10 - 1,000

43 Ehud entrega un mensaje de Dios Jue 3:15-22 1 1

44 Dios libera 10.000 moabitas lujuriosos Jue 3:38 10,000 10,000

45 Barak y Dios la masacre de los cananeos Jue 4:14 - 1,000

46 Jael clava una estaca en la cabeza de un hombre durmiendo. Jue 4:18-25: 1 1

47 El Señor puso a la espada del hombre contra su compañero Jue 7:22, 8:10 120,000 120,000

48 Una ciudad es masacrada y 1000 murieron quemados por el espíritu de Dios Jue 9:23-57 1,001 2,001

49 La Masacre de amonita Jue 11:29-33 - 20,000

50 La hija de Jefté Jue 14:19 1 1

51 Sansón asesina a 30 hombres por sus ropas Jue 11:34-39 30 30

52 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un mulo Jue 15:14-15 1,000 1,000

53 Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida Jue 16:27-30 3,000 3,000

54 Una guerra santa Jue 20:35-37 65,100 65,100

55 Dios mata a los hijos de Eli 1Sam 2:25, 1Sam 4:11 2 2

56 Dios los hirió con hemorroides en sus partes privadas 1Sam 5:1-2 - 3,000

57 Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor 1Sam 6:19 50,070 50,070

58 El Señor hizo un gran trueno sobre los filisteos 1Sam 7:10-11 - 1,000

59 Otra masacre de amonita 1Sam 7:11-13 - 1,000

60 La masacre de Jonathan 1Sam 14:12 20 20

61 Dios las fuerzas de los filisteos para matarse entre sí 1Sam 14:20 - 1,000

62 Otra masacre amalecita 1Sam 15:2-3 - 10,000

63 Samuel le cae a hachazos a Agag delante del Señor 1Sam 15:32-33 1 1

64 El Señor dijo a David: Ve, y hiere a los filisteos 1Sam 23:2-5 - 10,000

65 Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) 1Sam 25:38 1 1

66 David pasa el día matando amalecitas 1Sam 30:17 - 1,000

67 Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas 1Sam 30:6, 1Cro 10:6 4 100

68 Dios ayuda a David a golpear a los filisteos 2Sam 5:19-25 - 2,000

69 Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca 2Sam 6:6-7, 1Cro 13:9-10 11

70 Dios mata lentamente a un bebé 2Sam 12:14-18 1 1

71 El hambre y sacrificios humanos 2Sam 21:1-9 7 3,000

72 Doscientos mil mueren porque David hizo un censo 2Sam 24:15, 1Cro 21:14 70,000 200,000

73 La historia de dos profetas 1Rey 13:1-24 1 1

74 Dios mata a otro niño 1Rey 14:17 1 1

75 Dios mata a una familia 1Rey 15:29 - 10

76 Dios mata a otra familia 1Rey 16:11-12 - 20

77 Dios ayuda en la masacre de los sirios 1Rey 20:20-21 - 10,000

78 Dios mata a 100.000 sirios 1Rey 20:28-29 100,000 100,000

79 Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos 1Rey 20:30 27,000 27,000

80 Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta 1Rey 20:35-36 1 1

81 Dios mata a Acab por no matar a un rey 1Rey 20:42, 21:35, 1 1

82 Dios mata a 102 hombres 2Rey 1:10-12 102 102

83 Dios mató al rey Ocozías por preguntar al Dios equivocado 2Rey 1:2-4, 17; 2Cro 22:7-9 1 1

84 Dios envió a dos osos a matar a 42 niños por burlarse de la calva de un profeta 2Rey 2:23-24 42 42

85 El Señor entregó a los moabitas 2Rey 3:18-25 - 5,000

86 Otros 7 años de hambre2Rey 8:1 - 7,000

87 Dios mató el hijo de Acab Acab, porque no mató a un rey 2Rey 9:24 1 1

88 Jezabel 2Rey 9:33-37 1 1

89 Setenta cabezas en dos montones 2Rey 10:6-10 70 70

90 Ahab's hometown family, friends, and priests ciudad natal de Ahab, su familia, amigos y sacerdotes 2Rey 10:11 - 100

91 Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab 2Rey 10:17 - 100

92 Dios envía leones a comerse a los que no le temen suficiente 2Rey 17:25-26 - 10

93 Un ángel mató a 185.000 soldados que dormían 2Rey 19:34, Is 37:36 185,000 185,000

94 Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos 2Rey 19:37 1 1

95 Otra guerra santa 1Cro 5:18-22 - 50,000

96 Dios mató a medio millón de soldados israelitas 2Cro 13:17-18 500,000 500,000

97 Jeroboam 2Cro 13:20 1 1

98 Dios mata a un millón de etíopes 2Cro 14:9-14 1,000,000 1,000,000

99 Todos ayudan a destruir a otros 2Cro 20:22-25 - 30,000

100 Dios hizo que las entrañas Joram se salgan 2Cro 21:14-19 1 1

101 Los hijos de Joram 2Cro 22:1 - 3 102

Joás y el ejército de Judá 2Cro 24:20-25 3 10,000 103

Amasías 2Cro 25:15-27 1 1 28

104 Dios hiere a Acaz con el rey de Siria 2Cro 28:1-5 - 10,000

105 Dios mata a 120.000 hombres valientes por reprenderlo 2Cro 28:5-11 120,000 120,000

106 Dios deja a los israelitas en manos de los caldeos 2Cro 36:16-17 - 1,000

107 Dios mata a los hijos de Job y los esclavos Job 1:1-19 10 60

108 la esposa de Ezequiel Ezq 24:15-18 1 1

109 Ananías y Safira Hch 5:1-10 2 2

110 Herodes Hch 12:23 1 1

111 Jesús Rom 8:32 1 1

------------------------

Según el libro más tonto y de cuentos existente “La Biblia” dice que ese dios (que por cierto es imaginario); causó todas esas muertes por puro chiste.

Los ateos no acusamos a dios de la muerte, la muerte es algo natural.

Pero los creyentes y los coyotontos creen en dios y por eso se les demuestra que su libro guía declara a un dios asesino, al dios en el que ellos creen.

25
autor respuesta escrita por: apologeta el mié 12 de feb, 2014 23:12
Alcalde

@manticore »Eso si está más que CA-BROWN de lo que yo suponía. Que dirá mi Hemanita Alice de esto.

Esto es un "jon-ron" o sea en la lengua de Cervantes un "garrotazo de cuatro esquinas".

Saludos Manticore y  felicitaciones.

26
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 13 de feb, 2014 08:14
Alcalde

@manticore » la muerte es algo natural.

Usted es su peor enemigo cuando ya no sabe que escribir le da por 

"algo natural"...........como dice el hoto "mi hicites reir"

NOTA: que es natural?  No creo que lo pueda contestar pero cuando le levanten el castigo del foro  ("baneo") lo invito a que conteste.

27
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 13 de feb, 2014 08:16
Alcalde

@apologeta » pobre Getas, reducido a cheerleader!  

28
autor respuesta escrita por: manticore el jue 13 de feb, 2014 17:57
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

@manticore » la muerte es algo natural.

Usted es su peor enemigo cuando ya no sabe que escribir le da por 

"algo natural"...........como dice el hoto "mi hicites reir"

NOTA: que es natural?  No creo que lo pueda contestar pero cuando le levanten el castigo del foro  ("baneo") lo invito a que conteste.

Manticore:

Niños de segundo grado saben lo que es natural.  Si usted no lo sabe, no soy su guía didáctico ni soy su maestro.

Ahora sí, cuando no tiene respuesta, sale con parruchadas como estas.  ¿No hay salida ah??

Pues es mejor quedarse callado que meter la pata y verse tan ridículo.

Ah... y lo olvidaba... ¿Baneo?  JA JA JA JA JA JA JA   no tiene nada que decir.... JA JA JA JA JA

Si hubiese estado baneado, no hubiese podido escribir el mensaje… Mr Inteligente

29
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 14 de feb, 2014 09:01
Alcalde

@manticore » Niños de segundo grado saben lo que es natural.  Si usted no lo sabe, no soy su guía didáctico ni soy su maestro.

por la respuesta a mi pregunta es obvio que usted ni a segundo grado llego!.

NOTA: Cuando escriba, no se llene la boca con terminos y palabras que en realidad no entiende. Se lee demasiado ignorante.

30
autor respuesta escrita por: manticore el vie 14 de feb, 2014 18:23
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA

Miren lo que dice; nada de originalidad, siempre se copia de todo lo que dice o inventa otro.

No tiene nada que argumentar y habla de su propio problema.

Es que eso es lo que usted demuestra con sus creencias ser un niño de 5 años y eso es de primer grado.

Dijo Coyotonto

NOTA: Cuando escriba, no se llene la boca con terminos y palabras que en realidad no entiende. Se lee demasiado ignorante. 

Lived contesta:

Se miró al espejo y se dijo exactamente esas palabras.

¿Cuándo va a explicar por qué dios no tiene causa?

31
autor respuesta escrita por: piporro el sáb 15 de feb, 2014 11:07
Alcalde

@coyoteinvalido

inche j.o.t.o.  si te das cuenta ,,, el primer paso de tu ignorancia es creer que lo sabes todo, te leo y estas peor que

cantinflas,,, estas enfermo de tu propia ignorancia

saludos

ali

32
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 17 de feb, 2014 09:16
Alcalde

@manticore » Es que eso es lo que usted demuestra con sus creencias ser un niño de 5 años y eso es de primer grado.

Ya le cambio de segundo a primer grado y todavia no puede explicar la muerte es algo natural.

33
autor respuesta escrita por: manticore el lun 24 de feb, 2014 12:03
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Ya le cambio de segundo a primer grado y todavia no puede explicar la muerte es algo natural.

Manticore:

No, en su caso va a ser algo anormal.

ah,,, y explique usted por qué no es un proceso normal ya que es usted quien tiene objeción.

34
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 24 de feb, 2014 12:10
Alcalde

@manticore » explique usted por qué no es un proceso normal ya que es usted quien tiene objeción.

JAJAJAJA........ya se quedo stuck on stupid! Solo le pido que explique que es lo que significa: 

manticore» la muerte es algo natural.

jajajajajajajajaa............

Se llena la boca de palabras y luego no puede explicar los conceptos!

35
autor respuesta escrita por: manticore el mar 25 de feb, 2014 09:19
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Y yo le pido que explique cómo es una muerte no natural.

Como siempre no contesta las preguntas que se le hacen, huye como gansa despavorida y luego viene con retóricas.

Conteste ¿De dónde salió dios?   Esa es la pregunta que tiene peso para usted.

36
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 25 de feb, 2014 10:02
Alcalde

@manticore » 

jajajajajaja se quedo como marrana atorada!  Ahora no puede dar una explicacion clara de porque dijo que la muerte es natural!

Y para desviar el tema vuelve a preguntar algo que ya esta contestado:

Conteste ¿De dónde salió dios?   Esa es la pregunta que tiene peso para usted.

No se de donde salio Dios!

Ahora explique que porque dice que la muerte es natural?

Jajajajajajaja........20 mensajes mas tarde y todavia no va a poder explicar porque!

37
autor respuesta escrita por: manticore el mar 25 de feb, 2014 20:12
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Ahora explique que porque dice que la muerte es natural?

Jajajajajajaja........20 mensajes mas tarde y todavia no va a poder explicar porque!

Manticore:

Definitivamente es más tonto de lo que pensaba.

Yo digo que la muerte es algo natural, ¿Por qué es algo natural?, porque es lo que le pasa a todo el mundo, lo cual lo hace un paso normal y natural.

Ahora si no es así conteste ¿Por qué no sería natural?

Ahora digo yo: “20 mensajes más tarde y todavía no va a poder explicar porque no es natural”

38
autor respuesta escrita por: manticore el mar 25 de feb, 2014 20:14
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Conteste ¿De dónde salió dios?   Esa es la pregunta que tiene peso para usted.

No se de donde salio Dios!

Manticore:

Exacto.  Así que usted cree y predica un ser que no sabe de dónde provino. Menos sabe si existe, menos su naturaleza, menos como interactúa con el universo.

O sea confiesa que no sabe un karajo de dios, sólo lo que le han dicho, sin comprobar.

Que lamentable es esto… terminar así en ridículo.

39
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 26 de feb, 2014 10:58
Alcalde

@manticore » Yo digo que la muerte es algo natural, ¿Por qué es algo natural?, porque es lo que le pasa a todo el mundo

Y sigue la cuenta de mensajes en los cuales no puede contestar lo que usted mismo declara!  Jajajajajaja

Porque la muerte es natural?

40
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 26 de feb, 2014 11:07
Alcalde

@manticore » Exacto.  Así que usted cree y predica un ser que no sabe de dónde provino. Menos sabe si existe, menos su naturaleza, menos como interactúa con el universo.

Se que existe Dios porque existe el universo, existo yo y usted. Dios es la "energia" que creo el universo. Dios nos dio la razon para que nosotros tengamos conciencia de nuestra existencia y por medio de esa razon lo conoscamos a EL. La razon es mi mas poderoso argumento de la existencia de Dios

O me va a decir que todo lo que existe salio de la nada?  Cual es su argumento?  El big bang?  Una teoria que se basa en razonamiento inductivo el cual apoya mas mi vision del universo que la suya que es materialista y no puede responder ni la mas basica de mis preguntas?

O sea confiesa que no sabe un karajo de dios, sólo lo que le han dicho, sin comprobar.Que lamentable es esto… terminar así en ridículo.

No se la naturaleza de Dios pero usted no sabe un "karajo" ni me puede demostrar como y de donde viene el universo. 

No hable de ridiculo porque usted se lleva el primer lugar.

41
autor respuesta escrita por: manticore el mié 26 de feb, 2014 17:02
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » Yo digo que la muerte es algo natural, ¿Por qué es algo natural?, porque es lo que le pasa a todo el mundo

Y sigue la cuenta de mensajes en los cuales no puede contestar lo que usted mismo declara!  Jajajajajaja

Porque la muerte es natural?

Manticore:

Y sigue usted repitiendo las mismas tontas preguntas que se la han contestado una y otra vez.

No tiene salida, usted no sabe por qué la muerte no es natural.   Yo ya di la explicación de por qué la muerte es natural.

Falta su explicación de dónde salió dios… ah verdad que no sabe. JA JA JA

Es lo mismo que hace siempre, no tiene respuesta y sigue preguntando lo mismo que se le ha dicho ya.  Eso mismo le hace a VanetV y ella lo destruye continuamente.

42
autor respuesta escrita por: manticore el mié 26 de feb, 2014 17:10
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Se que existe Dios porque existe el universo, existo yo y usted. Dios es la "energia" que creo el universo.

Manticore:

No ha presentado pruebas de eso.  Es una creencia y es exclusiva para usted y los demás creyentes, no tiene evidencias, no tiene pruebas, no tiene interacción, ese ser no se ha revelado. 

Y para colmo dijo que “No sabe de dónde salió”  O también se va a echar para atrás.

Dijo CoyoteInválido:

Dios nos dio la razon para que nosotros tengamos conciencia de nuestra existencia y por medio de esa razon lo conoscamos a EL. La razon es mi mas poderoso argumento de la existencia de Dios

Manticore:

Lo mismo, no tiene evidencias de eso. Es una creencia en un ser imaginario.

Dijo CoyoteInválido:

O me va a decir que todo lo que existe salio de la nada?

Manticore:

Salió del “Big Bang”, ¿O me va a decir usted que salió de dios del cual usted no sabe de dónde salió?

El “Big Bang” está probado su dios no.

Dijo CoyoteInválido:

Cual es su argumento?  El big bang?  Una teoria que se basa en razonamiento inductivo el cual apoya mas mi vision del universo que la suya que es materialista y no puede responder ni la mas basica de mis preguntas?

Manticore:

Lo cual demuestra lo ignorante que es usted con relación a las evidencias, experimentaciones y demostraciones de la ciencia relacionadas al “Big Bang”.  Le duela o no le duela, el “Big Bang” es una realidad y es la única demostrada.

El hecho de que usted no tenga suficiente razonamiento para estudiar esa teoría demuestra lo creyente que es en cosas para las cuáles no existe nada que no sea imaginario.

Dijo CoyoteInválido:

No se la naturaleza de Dios pero usted no sabe un "karajo" ni me puede demostrar como y de donde viene el universo. 

Manticore:

A repetir lo mismo una y otra vez, para uno que tiene problemas de compresión

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

“Big Bang”

Y no hable de ridículo, usted no sabe de dónde salió dios y quiere hacer creer que existe algo que usted no tiene la más mínima prueba.

Eso me suena a charlatán.

43
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 26 de feb, 2014 17:12
Alcalde

@manticore » Y sigue usted repitiendo las mismas tontas preguntas 

porque usted no las puede responder! 

jajajajajajaja

44
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 26 de feb, 2014 17:13
Alcalde

@manticore » No ha presentado pruebas de eso.

El problema  para usted es que uste no tiene nada con que refutarlo!

Salió del “Big Bang”

Jajajajaja tiene meses en estos foros y jamas a dado una prueba que se pueda comprobar cientificamente! Lo he humillado hasta la risa!

el “Big Bang” es una realidad y es la única demostrada.

el BB no ha demostrado nada. Es solo una teoria basada en razonamiento inductivo pero no contiene ninguan formula matematica que describa una ley fisica!

Tomela que madrina le acabo de dar! 

45
autor respuesta escrita por: manticore el mié 26 de feb, 2014 19:14
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Claro, lo que usted diga.

Seguro, usted es el campeón.

El “Big Bang”… ah… un cuento de los científicos… claro.

Su dios sí está probado.  Claro.

46
autor respuesta escrita por: manticore el mié 26 de feb, 2014 19:15
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyote

@manticore » Y sigue usted repitiendo las mismas tontas preguntas 

porque usted no las puede responder! 

Manticore:

“Big Bang”… ¿Le suena?

47
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 27 de feb, 2014 11:01
Alcalde

@manticore » Porque la muerte es natural?

la pregunta que no contesto!

48
autor respuesta escrita por: manticore el jue 27 de feb, 2014 18:46
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA

La pregunta se la he contestado a la saciedad, que se haga el tonto es otra cosa.

Lo mismo le hace a vanetv, le pregunta lo mismo que ella le contesta continuamente.

Por si se le olvido aquí está de nuevo.

Mensaje 37

Yo digo que la muerte es algo natural, ¿Por qué es algo natural?, porque es lo que le pasa a todo el mundo, lo cual lo hace un paso normal y natural.

Ahora digo yo: “20 mensajes más tarde y todavía no va a poder explicar porque no es natural”

49
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 3 de mar, 2014 09:35
Alcalde

@manticore » La pregunta se la he contestado a la saciedad, que se haga el tonto es otra cosa.

NO. No pudo contestar porque dice usted que la muerte es natural.

50
autor respuesta escrita por: manticore el lun 3 de mar, 2014 21:17
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA

La pregunta se la he contestado a la saciedad, que se haga el tonto es otra cosa.

Lo mismo le hace a vanetv, le pregunta lo mismo que ella le contesta continuamente.

Mensaje 37

51
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 4 de mar, 2014 06:52
Alcalde

@manticore » Yo digo que la muerte es algo natural, ¿Por qué es algo natural?, porque es lo que le pasa a todo el mundo, lo cual lo hace un paso normal y natural.

Todavia no puede explicar lo que significa "natural".

Si la muerte es algo natural como usted dice "porque a todo mundo le pasa"  ( vaya explicacion!)  entonces diga porque causa tanto dolor, sentimientos de enojo, desesparacion?  Despues de todo, segun usted, la muerte es algo natural!!!

NOTA: No contesta la pregunta y luego quiere que yo se lo explique! Ahora si no es así conteste ¿Por qué no sería natural? Vaya que es usted comico!  Se lo digo de nuevo: NO USE TERMINOS QUE NO CONOCE Y NO PUEDE EXPLICAR su significado completo

52
autor respuesta escrita por: manticore el mié 5 de mar, 2014 21:21
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA

Mensaje 37

53
autor respuesta escrita por: manticore el mié 5 de mar, 2014 21:28
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Para Coyotonto

Fuente: http://yucatanahora.com/noticias/los-mayas-veian-muerte-como-suceso-fatal-sino-como-paso-natural-vida-34630/

Los mayas no veían la muerte como un suceso fatal, sino como un paso natural de la vida

Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi.

Puede continuar leyendo el artículo a su mejor conveniencia.

54
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 6 de mar, 2014 13:25
Alcalde

@manticore » Ahora resulta que usted es  Maya?

Habia dicho que era de Puerto Rico, la colonia norteamericana donde todos hablan ingles a la prefeccion!

Por otro lado no leyo bien lo que cita. Fijese bien:

manticore cita: Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo,

Definicion de Sagrado : Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.

La cita que usted trea lo contradice!  Usted le quiere dar una connotacion a la palabra "natural" que no existe!

Solo que usted mismo va a descrubirir su error.......ya dio el primer paso!

Ya va cayendo! 

jajajajajaja.

55
autor respuesta escrita por: manticore el sáb 8 de mar, 2014 17:50
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyote

Habia dicho que era de Puerto Rico, la colonia norteamericana donde todos hablan ingles a la prefeccion!

Manticore:

Mentiras, no dije eso.

Dijo Coyote

manticore cita: Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo,

Definicion de Sagrado : Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.

Manticore:

Para Coyotonto, el loro al que hay que repetirle.

Fuente: http://yucatanahora.com/noticias/los-mayas-veian-muerte-como-suceso-fatal-sino-como-paso-natural-vida-34630/

Los mayas no veían la muerte como un suceso fatal, sino como un paso natural de la vida

Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi.

Puede continuar leyendo el artículo a su mejor conveniencia.

56
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 9 de mar, 2014 13:31
Alcalde

@manticore » Los mayas no veían la muerte como un suceso fatal, sino como un paso natural de la vida

Ya me lo abroche!  Ya empezo a repetir sus copy & paste de un articulo que lo contradice contundentemente!

Los mayas, como otros pueblos ven la muerte como un paso mas de la vida fisica a la espiritual como dice su cita:

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual, mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias"

Cuando se escribe un ensayo, el primer parrafo es el que contiene la idea principal y los parrafos que siguen son los que explican la idea. En este caso, la primera oracion del primer parrafo nos dice de que va a escribir el autor. Es redaccion basica!!!! Algo que usted ni idea tiene y que cito para apoyar su declaracion que no pudo explicar.

"Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi."

Asi queda claro que los mayas no ven la muerte como el fin de una persona sino un paso a lo trascendente. Esto contradice su cosmovision materialista de que la muerte es el fin de una persona.  Que abrochada se dio solito!!!

Y no solo eso, sino que el autor tambien nos dice que esta concepcion que tienen los maya de la vida y la muerte esa basada en sincretizada entre lo cristiano y lo maya

"El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya"

Los Cristianos no vemos la muerte como algo natural, esto es NO tenemos la cosmovision materialista de la muerte que es el fin total de la persona, sino que es un paso a la vida espiritual como dice el articulo que cito.  La muerte es anti natural ya que va en contra de la creacion de Dios. Nosotros morimos solo fisicamente pero como dice su cita "tenemos una concepcion sagrada"; esto es "un paso de un estado fisico a uno espiritual"

Que trapeada se acaba de llevar!

57
autor respuesta escrita por: manticore el lun 10 de mar, 2014 19:11
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Trapeada???? JA JA JA  si como usted diga, siga en su mundo de fantasía.

--------------------------

En cuanto a lo que dice, pero aquí alguien habló de toda esa verborrea que usted habla.  Que pendrive. JA JA JA

Aquí lo que está claro es que los mayas veían la muerte como un proceso natural.

Prontamente brincó esa parte ¿ah?

Nuevamente:

=================

Ahora repito, si para usted no es un proceso natural, explique por qué no lo es.

Esperamos su respuesta.

PD. Y siga abrochando… lo que me abrocha es el zipper de mi pantalón.

58
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 10 de mar, 2014 20:19
Alcalde

@manticore » Ahora repito, si para usted no es un proceso natural, explique por qué no lo es

Lo que mas causa risa es que cito un articulo que completamente lo contradice! Y ni siquiera se molesto en leerlo y entenderlo!

"Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi."

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual, mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias"

"El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya"

Humillado completamente con su propia cita!

NOTA: En un concurso entre tontos, usted es tan tonto que no ganaria, sino  perderia el concurso por lo tonto que es.

59
autor respuesta escrita por: manticore el mar 11 de mar, 2014 17:04
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

En cuanto a lo que dice, pero aquí alguien habló de toda esa verborrea que usted habla.  Que pendrive. JA JA JA

Aquí lo que está claro es que los mayas veían la muerte como un proceso natural.

Nuevamente:

=================

Ahora repito, si para usted no es un proceso natural, explique por qué no lo es.

Esperamos su respuesta.

60
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 11 de mar, 2014 17:47
Alcalde

@manticore »  no lo queda mas que copiar y pegar el mismo mensaje!

Por eso le digo que cuando escriba, piense primero!

Luego lo "banan" por repetir el mismo mensaje.

NOTA:Solo a alquien como usted se le ocurre citar algo que lo contracide totalmente!

61
autor respuesta escrita por: manticore el jue 13 de mar, 2014 11:51
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Es que a usted hay que repetirle muchas veces para que se le quede algo, en su problema de comprensión una o dos o tres veces no son suficientes.

Aquí está otra vez, léalo 100 veces, para ver si se le queda.

Nuevamente:

=================

Esperamos su respuesta.

62
autor respuesta escrita por: manticore el jue 13 de mar, 2014 11:52
Regidor

@COYOTEINVALIDO »

Aún no explica por qué no es un proceso natural, que es lo que usted reclama.

63
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 13 de mar, 2014 12:01
Alcalde

@manticore » ya volvio a repetir el mensaje por tercera vez!  Totalmente derrotado.

Jajajajajajaja.

64
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 13 de mar, 2014 12:13
Alcalde

@manticore » Aún no explica por qué no es un proceso natural, que es lo que usted reclama.

Yo por eso le pedi que usted explicara que es lo que significa "natural" para usted.  No lo hizo!  Luego salio con un articulo que lo contradices por completo!

Usted tiene una cosmovision materialista de la muerte. En ese sentido la muerte es final. El hombre muere ya no hay mas. Se acabo todo!!!

Su cita explica claramente porque la muerte no es el fin de un ser humano. Aqui esta porque:

El ser humano muere fisicamente pero continua una vida espiritual

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual, mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

La cosmovision Maya esta sincretizada con lo Cristiano:

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona.

Los Cristianos creemos que la muerte NO es Natural porque esta contradice la creacion de Dios. 

NOTA: No me cuesta nada seguirlo trapeando! jajajajajajaja

65
autor respuesta escrita por: manticore el vie 14 de mar, 2014 20:00
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Es que a usted hay que repetirle muchas veces para que se le quede algo, en su problema de comprensión una o dos o tres veces no son suficientes.

Aquí está otra vez, léalo 200 veces, para ver si se le queda.

Nuevamente:

=================

Esperamos su respuesta.

66
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 14 de mar, 2014 22:17
Alcalde

@manticore » Veo que concedio el punto y acpeta que la muerte es un paso entre la vida fisica y la espiritual como dice su propia cita! 

Ya no pudo refutar nada!

Jajajajajajajaja............

67
autor respuesta escrita por: manticore el lun 17 de mar, 2014 18:32
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Aquí está otra vez, léalo 400 veces, para ver si se le queda.

Nuevamente:

=================

Esperamos su respuesta.

68
autor respuesta escrita por: manticore el lun 17 de mar, 2014 18:36
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo coyotonto

Los Cristianos creemos que la muerte NO es Natural porque esta contradice la creacion de Dios. 

Manticore:

Mentiras.  Hable por usted.  Yo conozco cientos de cristianos y todos creen y aceptan la muerte como algo natural.  Es natural porque nos pasa a todos.

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

2. adj. Nativo de un pueblo o nación. U. t. c. s.

3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna.

4. adj. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder.

5. adj. Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad.

6. adj. Regular y que comúnmente sucede, y, por eso, fácilmente creíble.

7. adj. Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

Veamos bien el punto 1, 5, 6 y 7.

Ahora ¿Por qué no es natural y cómo define que la muerte no es natural basado en la biblia?

Espero que esta vez conteste y no siga evitando la contestación con evasivas.

69
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 17 de mar, 2014 22:09
Alcalde

@manticore » veamos los puntos 1,5,6, y 7

Le digo que usted es un comico! No puede elaborar un argumento congruente y todos sus recursos son citar un diccionario! 

Jajajajajajajajaja

Y donde dejo el articulo que lo contradice totalmente donde claramente dice que la muerte es solo un paso entre lo fisico y lo espiritual lo cual esta ligado a lo transcendetal/ divino! Es evidente que se ahorco con sus propias palabra y ahora se quire distianciar de su estupidez! jajajajajajajajaja

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual,mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona.

Continue participando! Me da la oportunidad de reimre de usted con cada mensaje!!!

70
autor respuesta escrita por: manticore el lun 17 de mar, 2014 22:19
Regidor

@COYOTEINVALIDO »

COMO SIEMPRE NO RESPONDE Y MENOS LEE Y MENOS COMPRENDE, QUE MENSO

===================================================================

Dijo coyotonto

Manticore:

Mentiras.  Hable por usted.  Yo conozco cientos de cristianos y todos creen y aceptan la muerte como algo natural.  Es natural porque nos pasa a todos.

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

7. adj. Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza, como contrapuesto a sobrenatural y milagroso.

Ahora ¿Por qué no es natural y cómo define que la muerte no es natural basado en la biblia?

=================================

Usted utiliza citas cuando le viene en gana  y ahora se queja de que citamos un diccionario

¿Qué mejor fuente que la RAE?

¿O me va a decir que usted también sabe más que la Real Academia Espanola?

Como dice usted "Totalmente humillado"

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

71
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 17 de mar, 2014 22:30
Alcalde

@manticore » jajajajajaja..................solo un tonto como usted cita referencias que lo contradicen por completo!

Y quiere  ganar un debate con citas de diccionario! jajajajajajajajajaja

72
autor respuesta escrita por: manticore el lun 17 de mar, 2014 22:41
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 1000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

Usted utiliza citas cuando le viene en gana  y ahora se queja de que citamos un diccionario

73
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 17 de mar, 2014 22:58
Alcalde

@manticore » Y como explica que natural significa el paso de lo fisico a lo espiritual como usted cito en su articulo?

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual,mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

Como explica que natural significa lo transcendente o divino como dice su articulo?

Como explica ahora que los mayas sincretizan sus creencias con el Cristianismo?

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona.

Aqui lo espero con sus respuestas para reirme mas de usted!

Vamos! Despues de todo usted fue quien cito ese articulo

74
autor respuesta escrita por: manticore el mar 18 de mar, 2014 19:42
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 1000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

75
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 19 de mar, 2014 17:14
Alcalde

@manticore » Mentiras.  Hable por usted.  Yo conozco cientos de cristianos y todos creen y aceptan la muerte como algo natural.  Es natural porque nos pasa a todos.

Claro porque como ya le dije para un Cristiano la muerte  NO ES NATURAL en el sentido que no es EL FIN ( *suceso fatal)  de un ser humano como usted cree! Para un ateo materialista la muerte es el FIN...solo fertilizante queda!   Que gacho!  Que fin tan triste!! pobre incredulo!!!

ya que no se le concibe como un *suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite **perpetuar la memoria y descendencia del difunto,

Pero como yo le dije antes:

Yo escibi: Los Cristianos creemos que la muerte NO es Natural porque esta contradice la creacion de Dios. 

La muerte es natural para un Cristiano como dice su articulo/cita en el sentido que es una **continuacion de la existencia del ser humano. Un paso entre lo fisico y lo espiritual:

representa el paso de un estado físico a uno espiritual,

Dios nos crea para que existamos eternamente....su cita lo dice bien claro:

una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo,.....tiene una concepción sincretizada cristiano-maya

Como ya se dio cuenta, lo he vencido con sus propios argumentos!

NOTA: No haga el ridiculo queriendo debatir con diccionario! jajajajajajajaja

76
autor respuesta escrita por: manticore el jue 20 de mar, 2014 03:54
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 4000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

77
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 20 de mar, 2014 10:34
Alcalde

@manticore » Me da risa que el articulo que cito ya ni lo menciona porque lo contradice por completo y valida mi punto.

Perdio el dabate con sus propis argumentos

http://yucatanahora.com/noticias/los-mayas-veian-muerte-como-suceso-fatal-sino-como-paso-natural-vida-34630/

78
autor respuesta escrita por: manticore el dom 23 de mar, 2014 22:37
Regidor

@COYOTEINVALIDO »

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 11000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

79
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 23 de mar, 2014 22:48
Alcalde

@manticore » otro tema en el cual lo derroto con sus propias citas!!  Usted esta de acuerdo que la muerte es solo un paso entre la vida fisica y la espiritual!

Jajajajajajajaja............

80
autor respuesta escrita por: manticore el lun 24 de mar, 2014 15:56
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 24000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

81
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 24 de mar, 2014 16:07
Alcalde

@manticore » Yo conozco cientos de cristianos y todos creen y aceptan la muerte como algo natural

Claro porque como dice la cita que usted mismo trajo  a este tema:

la muerte No es el fin de un ser humano, es solo un paso de la vida fisica a la espiritual!

Jajajajajajaja derrotado con sus propios arguentos!

Termino apoyando mi punto!

82
autor respuesta escrita por: manticore el jue 27 de mar, 2014 22:41
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 32000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

83
autor respuesta escrita por: manticore el jue 27 de mar, 2014 22:43
Regidor

84
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 27 de mar, 2014 23:52
Alcalde

@manticore » sus propias citas:

85
autor respuesta escrita por: manticore el lun 31 de mar, 2014 21:58
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

86
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 1 de abr, 2014 09:57
Alcalde

@manticore No hay nada mas que agregar. Usted ya nos dio la respuesta con su articulo el cual ya no menciona! ajajajajajajaj

Aqui esta un resumen. Lealo:

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona. » 

LEALO 8000 mil veces, para los mayas era algo natural y para todo el mundo menos para usted

87
autor respuesta escrita por: manticore el mié 2 de abr, 2014 22:28
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Aquí está otra vez, léalo 8000 veces, para ver si se le queda.

Nuevamente:

=================

Esperamos su respuesta.

88
autor respuesta escrita por: manticore el mié 2 de abr, 2014 22:32
Regidor

@COYOTEINVALIDO »

El Coyotonto quiere cambiar lo que se está hablando, es extremadamente Coyotonto

Dijo:

“Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi.

El también doctor por la Universidad de Salamanca, España, precisó que aunque la muerte entre los descendientes de ese pueblo prehispánico  tiene una concepción sincretizada cristiano-maya, está plagada de percepciones espirituales ancestrales recreadas mediante costumbres que permiten representar ese suceso sagrado e inevitable dentro de la vida de cualquier persona. » 

Manticore:

Es que eso no es lo que se discute, lo que se discute es que ellos lo ven como proceso natural inmaterialmente de que sea una concepción sagrada la muerte dentro de la cosmovisión del pueblo y las demás charadas que usted trata de utilizar para evadir contestar…

¿POR QUE LA MUERTE NO ES NATURAL PARA USTED?

89
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 3 de abr, 2014 10:57
Alcalde

@manticore » Lo que esta en amarillo en su mensaje #87 son parrafos de su cita que usted subio al tema! Jajajajajaja.

En el mensaje # 24 usted dijo: "Los ateos no acusamos a dios de la muerte, la muerte es algo natural"

Y luego yo le pregunte que era natural para usted en el mensaje # 26:  NOTA: que es natural?  

Como ya no pudo explicar que es natural para usted, se le ocurrio traer este enlace en mensaje #53:

Fuente: http://yucatanahora.com/noticias/los-mayas-veian-muerte-como-suceso-fatal-sino-como-paso-natural-vida-34630/

el cual dice: "La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual,mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

O sea que usted piensa igual que yo. La muerte solo es un paso de lo material a lo espiritual lo cual lo contradice complentamente ya que la cosmovision del ateo dice que la muerte es el fin de un ser humano. NO hay nada mas que lo material. 

NOTA: Usted no es un ateo, simplemente es anti teista. Cree en Dios pero tiene odio por algo que le paso o le hicieron.......jajajajajajajjaa...........le deberia de tener lastima, pero usted es libre de cargar con sus odios o dejarlos. Asi que vayase con su rabia  a otro lado porque aqui nadie le tendra lastima. jajajajjaja

90
autor respuesta escrita por: manticore el vie 4 de abr, 2014 18:03
Regidor

@COYOTEINVALIDO »

Al Coyotonto como siempre se le olvida lo que ya se dijo previamente, hay que repetirle como niño de 3 años.

CITO mi mensaje previo:

Aquí está otra vez, léalo 8000 veces, para ver si se le queda.

Nuevamente:

=================

Esperamos su respuesta.

CITO mi otro mensaje Previo

El Coyotonto quiere cambiar lo que se está hablando, es extremadamente Coyotonto

Dijo:

“Los ritos y costumbres funerarias mayas reflejan una concepción sagrada de la muerte dentro de la cosmovisión de ese pueblo, ya que no se le concibe como un suceso fatal, sino como un paso natural del ciclo de la vida que permite perpetuar la memoria y descendencia del difunto, aseveró el historiador Lázaro Tuz Chi.

Manticore:

Es que eso no es lo que se discute, lo que se discute es que ellos lo ven como proceso natural inmaterialmente de que sea una concepción sagrada la muerte dentro de la cosmovisión del pueblo y las demás charadas que usted trata de utilizar para evadir contestar…

91
autor respuesta escrita por: manticore el vie 4 de abr, 2014 18:05
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Para recordarle un mensaje previo que parece que olvidó

NO LEYO AQUI VA OTRA VEZ, LEALO 32000 VECES PARA VER SI SE LE QUEDA

Dijo coyotonto

Manticore:

Natural según la RAE

natural.

(Del lat. naturālis).

==========================

Ya yo contesté por qué la muerte es natural, incluso puse un texto de alguien que estudió a los mayas, yo he contestado… ahora

¿Cuándo usted va a tener la valentía de contestar? 

92
autor respuesta escrita por: piporro el vie 4 de abr, 2014 18:23
Alcalde

@coyoteinvalido

jajajaja onde quiera que te metes es nomas pa'dar las callosas ,,

saludos

ali

93
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 4 de abr, 2014 21:01
Alcalde

@manticore » lo que se discute es que ellos lo ven como proceso natural inmaterialmente de que sea una concepción sagrada la muerte 

Ya no encuentra la puerta!  Causa risa que ahora diga que el concepto sagrado(divino) que tienen los Mayas de la muerte es inmaterial!

En que parte de el articulo dice que es inmaterial?

jajajajajajajajajaja.......................

NOTA: Todo, absolutamente todo el articulo esta basado en el concepto divino de la muerte

94
autor respuesta escrita por: manticore el lun 28 de abr, 2014 11:55
Regidor

@COYOTEINVALIDO » 

Ya sabemos que no va a contestar… es lo mismo siempre, se atosiga de problemas porque no tiene contestación y entonces busca evasivas.

La pregunta quedó en el aire ¿Por qué para usted la muerte no es natural?

95
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 28 de abr, 2014 12:15
Alcalde

@manticore » La pregunta quedó en el aire ¿Por qué para usted la muerte no es natural?

Usted ya la contesto; porque la muerte NO es el fin del ser humano tal y como dice el articulo cuyo enlance subio al foro.

Fuente: http://yucatanahora.com/noticias/los-mayas-veian-muerte-como-suceso-fatal-sino-como-paso-natural-vida-34630/

Natural se refiera a un paso entre la vida fisica y la espiritual. Tal y como dice su enlace.

"La sociedad maya actual es recipiendaria de un alto conocimiento ancestral sobre este fenómeno que representa el paso de un estado físico a uno espiritual, mundo que se recrea a través de los mitos y ceremonias", abundó.

Usted, manticore dijo que natural era porque a todo mundo le pasa! Vea su mensaje #37

manticore dijoporque es lo que le pasa a todo el mundo, lo cual lo hace un paso normal y natural.

Para la risa!

Antes habia dicho nn el mensaje # 24 usted dijo"Los ateos no acusamos a dios de la muerte, la muerte es algo natural"

lo que contradice su cosmovision atea ya que los ateos solo creen en lo matarial. Para un ateo no existe el espiritu, pero tal parece que ya se esta conviertiendo!!!  Ese cambio me lo deba a mi!!!

96
autor respuesta escrita por: manticore el mié 14 de may, 2014 23:13
Regidor

Dijo Coyote

Usted ya la contesto; porque la muerte NO es el fin del ser humano tal y como dice el articulo cuyo enlance subio al foro.

Natural se refiera a un paso entre la vida fisica y la espiritual. Tal y como dice su enlace.

Manticore:

No, yo no lo contesté por usted.  No señor.  Cualquiera que lea sabe que eso es lo que los Mayas pensaban.

Ahora no veo ningún artículo suyo de la cultura que sea, del libro que sea, de la religión que sea que diga que la muerte no es natural.

Lo que ha buscado son evasivas como es natural en usted.

Ahora usted sigue sin contestar ¿Por qué para usted la muerte no es natural?  Le sigue dando vueltas y vueltas y tratando de hacer creer que uno dijo algo que no fue lo que dijo.

Dijo Coyote

Usted, manticore dijo que natural era porque a todo mundo le pasa! Vea su mensaje #37

manticore dijoporque es lo que le pasa a todo el mundo, lo cual lo hace un paso normal y natural.

Para la risa!

Antes habia dicho nn el mensaje # 24 usted dijo"Los ateos no acusamos a dios de la muerte, la muerte es algo natural"

lo que contradice su cosmovision atea ya que los ateos solo creen en lo matarial. Para un ateo no existe el espiritu, pero tal parece que ya se esta conviertiendo!!!  Ese cambio me lo deba a mi!!!

Manticore:

¿Pero ha perdido usted la razón?  Es obvio y claro que siempre he dicho que la muerte es un proceso y paso natural, nunca he dicho lo contrario.

Así que el que da para la risa es usted, tratando de tergiversar lo dicho.

Por otro lado, exactamente, nosotros no acusamos a dios de la muerte, ya que este ser no existe.  La muerte es algo natural.

Es lo que he dicho.  Ahora usted ha dicho que no es natural… ¿Por qué no es natural?

¿Cuando va a contestar y a dejar de seguir con sus juegos de evasivas?

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.