Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por manticore
Diputado local
martes 12 de agosto de 2014 22:22

Las Paradojas de Dios

Al dios bíblico (y cualquier otra deidad creada por la mente humana) se le han sumado una serie de paradojas que hacen imposible su existencia. Cuando los autores de estos seres mitológicos los crearon siglo tras siglo, relato tras relato, no contaron con que estaban componiendo un personaje tan carente de lógica, que el creyente tuvo que idear una rama académica que intentara explicarlo; con razonamientos filosóficos obtusos y enredados con el fin de demostrarse a si mismos, y al resto de personas, que este personaje que les habían vendido no podía ser una mera fantasía (teología).

Si utilizamos las cualidades de ese dios bíblico en concreto: omnipresencia, omnibenevolencia, omnisciencia, omnipotencia, etc Podemos observar la imposibilidad de un ser con determinadas características. Este subproducto de deidades anteriores llamado Dios (del griego Zeus) y compuesto por dos deidades distintas (Él y Yahveh) es un personaje imposible y autocontradictorio. Al creyente religioso solo le queda como alegato en defensa de sus creencias afirmar que estas contradicciones son “misterios” y el comportamiento de este ser literario “un sendero misterioso” e “inescrutable”. (ya conocemos la facilidad que tienen este tipo de personas para usar “tapahuecos” cuando algo contraria su creencias)

Para comprobar si ese ser puede existir o no, lo que haremos es presuponer que ese personaje literario existe y  tiene las cualidades que los autores que lo compusieron le atribuyen.

Nota: La imagen representa la paradoja y contradicción trinitaria del judeocristianismo.

Omnipotencia

Paradoja de la omnipotencia (M. H. Swan):

Añadido a la paradoja de la omnipotencia (J. L. Cowan):

Contradicción con la omnibenevolencia:

Omnibenevolencia

Paradoja del mal  (Epicuro):

Añadido a la paradoja del mal (Lactancio):

Paradoja relativa a la omnisciencia:

Relativa a su eternidad y existencia:

Paradoja de la autocontradicción:

Contradicción entre la omnibenevolencia y la omnipotencia:

Añadido como contradicción entre omnibenevolencia y omnipresencia:

Omnipresencia

Paradoja y contradicción entre omnipresencia y omnipotencia:

Respuesta a la excusa teologal sobre la paradoja de la omnipresencia:

Extensión:

Omnisciencia

Paradoja de la omnisciencia:

Paradoja de predestinación (contradicción al libre albedrio):

Contradicción con la omnibenevolencia y la omnipresencia:

Actuación

Contradicción de su omnisciencia con el libre albedrio:

Contradicción con su equidad:

Justicia y equidad

Contradicciones con su omnisciencia:

Referencia a los castigos:

Relativa a su misericordia:

Paradoja teológica del bien y el mal:

Contradicción con la relatividad:

Absoluta perfección

Relativa a la creación:

Conclusión

La simple ausencia o contradicción de una sola de estas cualidades hace que este personaje literario e imaginario (que según sus autores existe y las posee) sea una imposibilidad.

No solo son cualidades contradictorias entre sí sino que además son cualidades autocontradictorias. Dicho de otra forma, cualidades imposibles de tener.

Unas cualidades inventadas por las mentes que las idearon. Un ejemplo simple a su existencia sería exponer la imposibilidad de que existiera un cuadrado redondo. Todos podemos idear ese concepto ideológico pero nadie puede imaginarlo y nadie puede conseguirlo. Sin embargo el concepto no deja de existir como tal. Tal vez sea porque ¿”Es un misterio” y “nuestra mente es limitada y finita”? Yo me decantaría mas a afirmar que son contradicciones. Aunque claro, siempre puede haber gente que prefiera creer en su existencia a pesar de esto ¿Deberíamos entonces crear una rama académica para explicar por qué debe existir ese circulo cuadrado y llamarla “circubicología”?

Fuente: http://www.ateoyagnostico.com/2011/05/30/paradojas-y-contradicciones-dios-no-existe/

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 80 respuestas al foro

1
autor piporro el 13/ago, 2014 07:36 Gobernador

@manticore » 

• Si dios es absolutamente perfecto, no puede producirse ningún tipo de paradoja o contradicción relativa a su existencia.
  • he ahi la cuestiÓn de SHAQUISPIARE " TO BE OR NOT TO BE"
  • saludos

MIEN

2
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 09:06 Alto Magistrado

@manticore »  (y cualquier otra deidad creada por la mente humana)

Y que es la mente?  La puedo ver? la puedo tocar?  Tiena masa? La puedo medir?

Habla de logica. La puedo ver? la puedo tocar? Tiena masa? La puedo medir?

La respuesta es NO. Sin embargo existen!

Ve que facil lo derroto.

Si dios es absolutamente perfecto, no puede producirse ningún tipo de paradoja o contradicción relativa a su existencia.

Dios es abosoluto y perfecto. Usted con su "mente" imperfecta lo quiere entender y asigna cualidades humanas por eso jamas lo podra comprender.

Ejemplo el mal. Dios creo al humano libre. Es el hombre quien elige el mal.  Si usted decide robar, asesinar esa es su decision. Tambien si usted decide hacer el bien, nadie lo obliga a hacerlo. El mal es producto del hombre porque es imperfecto. 

Ve como lo derroto facilmente.

Continue participando. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor piporro el 13/ago, 2014 09:09 Gobernador

@manticore » 

Tiena masa? La puedo medir?

inche jot.o  @manticore no le hace al barro, menos le hace agua la canoa.

saludos

MIEN

4
autor magnate3 el 13/ago, 2014 10:03 Diputado plurinominal

@manticore »   QUE INTERESANTE, MEJOR DICHO MUY INTERESANTE APRECIACIÓN DE PARADOJAS........SOLO QUE LE ESTÁN DANDO UNA ATRIBUCIÓN A DIOS COMO SI FUERA UNA PERSONA, DIOS NO ES UNA PERSONA NI TIENE FORMA HUMANA, ESOS DIOSES INVENTADOS POR HUMANOS SOLO SON ESO, INVENTOS.........Y LA RELIGIÓN CATÓLICA TAMBIÉN HA PERSONALISADO A DIOS, Y DECIR TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO, ES ABERRANTE, CONTRADICTORIO Y SINIESTRO.........ES INFANTIL CREER QUE DIOS SEA UNA PERSONA.........DIOS NO ES UNA PERSONA, DIOS SOLO SE MANIFIESTA EN TODO, SE MANIFIESTA EN LA VIDA, AHÍ EN LA VIDA ESTÁ LA PRESENCIA DE DIOS, SEA CUALQUIER TIPO DE VIDA, DESDE UN VIRUS, HUMANOS, ANIMALES, HASTA LA AMAZONIA. ETC.........DIOS ES VIDA, AMOR, ESPÍRITU, VERDAD, UNIDAD, PRINCIPIO E INTELIGENCIA....... ESTE CONCEPTO DE DIOS ES MAS COHERENTE, ME QUEDO CON ÉL PORQUE TE EXPLICAN CLARAMENTE EN QUE CONSISTEN CADA UNO DE ESTOS ASPECTOS.......TE RESPONDEN POR QUÉ SE DICE QUE ES AMOR, VIDA, VERDAD, UNIDAD, ETC........EL DIOS DE LA BIBLIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO DA MIEDO.........DEL NUEVO TESTAMENTO QUE HABLA DE LA PRESENCIA DE JESÚS DE NAZARETH Y QUE SE DICE HIJO DE DIOS, FUE UN HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE QUE SABÍA DE LAS PROFECÍAS Y DIJO  -YO AQUÍ ENCAJO - CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SALVAR A SU PUEBLO DEL YUGO TIRANO DEL IMPERIO ROMANO....ENTONCES SE PREPARÓ, VIAJÓ, ESTUDIÓ, SE INSTRUYÓ CON LOS MEJORES SABIOS DE SU ÉPOCA, DEL TÍBET, DEL ORIENTE, DE LA INDIA DE EGIPTO, ETC.......Y REGRESÓ A ARMAR LA REVOLUCIÓN PACÍFICA PARA LIBERAR A SU PUEBLO, ÉL YA SABÍA EL DESENLACE, SABÍA DE SU MUERTE, INCLUSIVE ESCOGIÓ A JUDAS, PUES TENÍA CARACTERÍSTICAS DE TRAIDOR, APRENDIÓ A CURAR, HACER MAGIA, TRUCOS, MILAGROS, ETC.....ES MAS CREÍBLE........ bueno esta es mi opinión, dispensen la intromisión........abur.....

magnate3

5
autor RasAlGhul el 13/ago, 2014 11:32 Diputado federal

@manticore » ,,,,¡¡ LE VA A DAR ENVIDIA AL PIPORRO Y AL SANTRIG !!,,,,EYOS YA NO TIENEN PARADOJAS,,,JA JA JA JA JA 

SALUDES FROM INGLAN

6
autor piporro el 13/ago, 2014 11:43 Gobernador

@magnate3

.......Y REGRESÓ A ARMAR LA REVOLUCIÓN PACÍFICA PARA LIBERAR A SU PUEBLO

a ingao ,,los judios no creen en chucho, esperaban a alguien que viniera al estilo RAMBO , armado hasta los dientes

para liberarlos del yugo romano.

saludos

MIEN

7
autor piporro el 13/ago, 2014 11:51 Gobernador

@manticore » 

EL DIOS DE LA BIBLIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO DA MIEDO.........

"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo"
saludos

MIEN

8
autor apologeta el 13/ago, 2014 12:33 Gobernador

@piporro manticore">»@manticore, "Lo extraño, lo maravilloso, no es que Dios exista: la maravilla es que tal idea, la idea de la necesidad de la existencia de Dios, pudiera haber entrado en la cabeza de una bestia tan salvaje y viciosa". Fedor Mijailovich Dostoyesvski. Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

uffff

9
autor GVC2107 el 13/ago, 2014 12:58 Diputado plurinominal

@apologeta » 

"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no existe."
Heywood Broun,

XAS

10
autor manticore el 13/ago, 2014 13:02 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA

Coyotonto una vez Coyotonto toda la vida….

Miren lo que dice el niñito:

Y que es la mente?  La puedo ver? la puedo tocar?  Tiena masa? La puedo medir?

La respuesta es NO. Sin embargo existen!

Ve que facil lo derroto.

Manticore:

La mente es parte del cerebro, el cerebro sí lo puede tocar.  Si un cerebro no hay mente.

La lógica al igual que el idioma no son seres, son utilidades que el hombre ha inventado para relacionarse y poder entender cosas más complicadas.

Los dioses supuestamente son seres vivos ¿O no?

Lo más que me hace reír es cuando siempre y como hace el necio se declara vencedor… JA JA JA

11
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 13:07 Alto Magistrado

@manticore » La mente es parte del cerebro, el cerebro sí lo puede tocar.  Si un cerebro no hay mente.

En que parte del cerebro encuentro la mente? El cerebro si lo puede tocar pero la mente no?  Ve como no puede definir la mente como algo material?  Derrotado de nuevo.

La lógica al igual que el idioma no son seres, son utilidades que el hombre ha inventado

si la logica es un invento del hombre, entonces no existiria la verdad absoluta. Ya que la mente humana es relativa.  Por lo tanto la logica no depende del hombre. El hombre no invento la logica, como todas las leyes de fisica, solo las ha descubierto!!! 

Derrotado de nuevo.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

12
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 13:11 Alto Magistrado

@apologeta » para que citas a alguien que no conoces?

“Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; amad al hombre aún en su pecado, pues un tal amor aseméjase a Dios.”

FIÓDOR MIJÁILOVICH DOSTOYEVSKI

Curiosamente

13
autor Democrito el 13/ago, 2014 14:24 Promotor social

@GVC2107 » Curiosamente es algo similar a la situación de que nadie habla más del cáncer que los oncólogos, nadie habla más de las enfermedades mentales que los psiquiatras, dicho de otra manera aplicable al caso, nadie va hablar más de la locura colectiva llamada religión que quienes no la padecen. Hablar de algo que está mal o falso no implica conferirle validez, significa tratar de aportar argumentos razonables que en el mejor de los casos inciten a otros a pensar y a liberarse de las supersticiones.

14
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 14:36 Alto Magistrado

@Democrito »

La religion es un  conjunto normas morales para la conducta individual y social. O sea que si a usted la parece que las normas de la sociedad son una locura?

Falso? A que se refiere?  Existe evidencia empirica de la existencia de Dios. El universo, la vida, la razon. O usted me puede explicar el origen de cadas uno de ellos? No creo ya que aqui llevamos tema tras tema y siempre los detractores se quedan en el camino. No pasan de sus dogmas materialistas.

Argumentos razonables?  Digame usted de donde salieron las leyes de logica que son fundamentales para elaborar un argumento razonable?

NO creo que me conteste pero se lo dejo de tarea.

Error

15
autor Democrito el 13/ago, 2014 14:43 Promotor social

@COYOTEINVALIDO »  La "verdad absoluta" no existe, pues más allá de los axiomas matemáticos escenciales; estamos imposibilitados a acceder a la realidad absoluta del mundo (Wittgenstein lo demuestra demoledoramente más allá de cualquier discusión en el Tractatus Logico-Philosophicus).  Lógica, verdad y realidad son tres cosas (que a pesar de estar relacionadas son muy diferentes) que desde un análisis muy simplista estás equiparando en tu comentario. No hay verdades absolutas, eso sería como presumir que se tiene un acceso irrestricto a la percepción de la realidad, lo cual es falso, nuestra percepción primaria o secundaria de la realidad siempre va a  ser incompleta, por más que lo intentemos jamás podremos accesar a ella en su totalidad. 

La lógica es un sistema creado por la mente humana, solo existe si existe una mente que la aplique, no es una entidad independiente que exista por si misma (como un neutrino o un fotón). La lógica depende de una mente humana, la realidad no. No estamos hablando de lo mismo.

Si piensas que "derrotas" a alguien con esos argumentos tan blandos eres bastante ingenuo, mejor regresa a tus libros de Carlos Cuahutémoc Sánchez y Jordi Rosado y deja a los mayores comentar las cosas trascendentes

Otro error

16
autor Democrito el 13/ago, 2014 14:55 Promotor social

@COYOTEINVALIDO » La religión es un sistema de creencias, es cierto que muchas veces ese sistema implica un conjunto de normas morales que frecuentemente son muy relativas, pero escencialmente lo que define a una religión es la creencia en algo, no la moralidad o la distinción entre lo correcto y lo que no lo es.  La moral básica humana no depende de un sistema de creencia, está impreso en nuestros genes y ha sido un mecanismo evolutivo que nos ayudó a sobrevivir, ayudar al prójimo de alguna manera mejora mis posibilidades de sobrevivir. Es algo que compartimos con casi todos los primates y muchos mamíferos.

Punto y aparte, con "falso" me refiero a la creencia en seres sobrenaturales, tu podrás decir que tienes mil argumentos, pero no puedes afirmar poseer una sola evidencia sólida de la existencia de tal ser o seres.

No pretendo continuar más con este juego de aportar argumentos que sé perfectamente que a pesar de ser lógicos, no van a hacer mella en una mente nublada por dogmatismos. No me interesa cambiar tu forma de pensar, ni demostrar que estás equivocado, esa sigue siendo la realidad de las cosas, lo que me molesta es la forma indiscriminada en que se usan sofismas y lógica circular disfrazados de razonamiento.

Por mi puedes creer las estupideces que creas más convenientes, pero sería bueno guardarlas para ti mismo.

17
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 14:57 Alto Magistrado

@Democrito »  La "verdad absoluta" no existe

La declaración “La verdad absoluta no existe” es una declaración absoluta la cual está supuesta a ser verdad. Por lo tanto, es una verdad absoluta y “No existen verdades absolutas” es falsa. Bingo!! Si no existen verdades absolutas, entonces, tu no puedes creer en absolutamente nada, incluyendo el hecho de que no existen verdades absolutas. Tiene serios problemas de relativismo lo que me lleva al segundo punto.

La lógica es un sistema creado por la mente humana, solo existe si existe una mente 

La logica no depende de la mente humana y mucho menos ha sido creada por esta ( humanos) . Le acabo de demostrar que su razonamiento de que "no hay verdades absolutas" es totalmente falso! Lo que demuestra  que la logica NO es dependiente de la mente humana. La logica no se equivoca; ES o NO es pero no hay termino medio ( 3ra ley de la logica por si no sabia)  Estas leyes ayudan a la mente humana a razonar correctamente.

Servido. 

18
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 15:03 Alto Magistrado

@Democrito » no la moralidad o la distinción entre lo correcto y lo que no lo es. 

Y digame usted de donde vienen los valores morales?  Y como sabe usted que es lo correcto o no lo es?

La moral básica humana no depende de un sistema de creencia, está impreso en nuestros genes y ha sido un mecanismo evolutivo que nos ayudó a sobrevivir, ayudar al prójimo de alguna manera mejora mis posibilidades de sobrevivir.

Impreso? quien lo puso en los genes?  La moral un proceso evolutivo?  

A ver, me gustaria que explicara como se dan los valores morales por medio de genes y como resultado de un proceso evolutivo!

Creo que ya se paso de sus limites pero adelante, aqui lo espero con su explicacion.

NOTA:No lo tome a mal, pero me voy a reir bastante! 

19
autor elcaliman el 13/ago, 2014 17:07 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Y que es la mente?  La puedo ver? la puedo tocar?  Tiena masa? La puedo medir?

la mente no sepuede tocar. 

la mente es pensamiento. la mente son emisiones cerebrales.

como un fulgor o un brillo .

saludos

que puntadas son esas!!??

20
autor elcaliman el 13/ago, 2014 17:10 Gobernador

@mister midnitetalker.

la mente son como pompas de jabon.. salen del cerebro y son muy fragiles y si no se guardan en una caja fuetre como la " memoria" se esfuman y jamas se vuelven a visualizar a a menos que el cerebro lo haga otra vez.

saludos 

que puntadas son esas!!??

???

21
autor GVC2107 el 13/ago, 2014 17:53 Diputado plurinominal

@Democrito » @GVC2107 » Curiosamente es algo similar a la situación de que nadie habla más del cáncer que los oncólogos,

Seguro que nadie? no estás divagando? ya tenemos un mixtli por aquí...

nadie habla más de las enfermedades mentales que los psiquiatras

Otra vez...estás seguro de esto? en base a que lo afirmas?

dicho de otra manera aplicable al caso, nadie va hablar más de la locura colectiva llamada religión que quienes no la padecen.

La locura colectiva de la que hablas es mayoría en Población a quienes no padecen la locura colectiva....para Ti el que practica alguna religión está loco? más respeto porque estás pasando a insultar, en lugar de mediar, inclusive en este Foro hay Ateos muy respetuosos, sólo se dedican a lo suyo si necesidad de calificar a nadie.

Hablar de algo que está mal o falso no implica conferirle validez, significa tratar de aportar argumentos razonables que en el mejor de los casos inciten a otros a pensar y a liberarse de las supersticiones.

O sea, para que hablar de un tema que no existe ? más como lo hace el Autor....hasta hoy no he visto ninguna conversión al ateísmo por este tipo de temas, tú si?

XAS

22
autor manticore el 13/ago, 2014 19:55 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

En que parte del cerebro encuentro la mente? El cerebro si lo puede tocar pero la mente no?  Ve como no puede definir la mente como algo material?  Derrotado de nuevo.

Manticore:

La mente es parte del cerebro, el cerebro sí lo puede tocar.  Si un cerebro no hay mente.

¿Derrotado?  JA JA JA

Dijo CoyoteInválido:

si la logica es un invento del hombre, entonces no existiria la verdad absoluta. Ya que la mente humana es relativa.  Por lo tanto la logica no depende del hombre. El hombre no invento la logica, como todas las leyes de fisica, solo las ha descubierto!!! 

Manticore:

Wiki Lógica

La lógica, como un análisis explícito de los métodos de razonamiento, se desarrolló originalmente en tres civilizaciones de la historia antigua: China, India y Grecia, entre el siglo V y el siglo I a. C.

En China no duró mucho tiempo: la traducción y la investigación escolar en lógica fue reprimida por la dinastía Qin, acorde con la filosofía legista. En India, la lógica duró bastante más: se desarrolló (por ejemplo con la nyāya) hasta que en el mundo islámico apareció la escuela de Asharite, la cual suprimió parte del trabajo original en lógica. A pesar de lo anterior, hubo innovaciones escolásticas indias hasta principios del siglo XIX, pero no sobrevivió mucho dentro de la India colonial. El tratamiento sofisticado y formal de la lógica moderna aparentemente proviene de la tradición griega.

Históricamente la palabra «lógica» ha ido cambiando de sentido. Comenzó siendo una modelización de los razonamientos, propuesta por los filósofos griegos, y posteriormente ha evolucionado hacia diversos sistemas formales. Etimológicamente la palabra lógica deriva del término griego Λογικός logikós, que a su vez deriva de λόγος logos 'razón, palabra, discurso'.15

En un principio la lógica no tuvo el sentido de estructura formal estricta.

=============

Usted ignora muchas cosas de las ciencias y más aún de la realidad.  La lógica es un invento humano para definir aspectos de la realidad y aún de lo abstracto.

La lógica no es una ley de la naturaleza es una medida.

=============

Además, usted lo que está intentando es desviar la atención del tema.

¿Qué tiene que ver estas dos intervenciones con el tema? 

La cuestión es que no puede bajo ningún concepto, refutar el tema y tiene que recurrir a lo de siempre sus demagogias para luego quedar en ridículo.

23
autor manticore el 13/ago, 2014 20:08 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Manticore:

¿Y quién ha dicho que la mente es algo material?

Además ¿En que se relaciona eso con el tema?

24
autor mixtli el 13/ago, 2014 22:05 Senador

@manticore » 

Saludos carnalito....le comento que mi padre Dios no tiene cambio...El no muda...
oiga y platiqueme pues que es lo que mueve su vida....
en mi caso es Jesus Cristo....ese que fue mandado por el Amo a cobrarle a los renteros de las parcelas..... y lo mataron...

las pulgas......solas brincan.....

25
autor mixtli el 13/ago, 2014 22:10 Senador

@GVC2107 » 

???

21

autorrespuesta escrita por:GVC2107 el mié 13 de ago, 2014 17:53 mensaje
Ciudadano distinguido

@Democrito » @GVC2107 » Curiosamente es algo similar a la situación de que nadie habla más del cáncer que los oncólogos,

Seguro que nadie? no estás divagando? ya tenemos un mixtli por aquí...

osea como? porque?digame expliqueme porque me invoca?...saludos

las pulgas......solas brincan.....

26
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 23:47 Alto Magistrado

@manticore » ¿Y quién ha dicho que la mente es algo material?

Usted.

27
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2014 23:52 Alto Magistrado

@manticore » La cuestión es que no puede bajo ningún concepto, refutar el tema.

La cuestion es su tema ya esta refutado desde el mensaje dos solo que usted no puede refutar ninguno de mis contra argumentos y se pierde entre tanta tonteria que escribe.

28
autor Tarzanloco el 14/ago, 2014 00:26 Líder sindical

@manticore » Dios está en todas partes, usted y sus investigaciones al quererse poner a un nivel de DIOS el esta en otro plano.

Manticore ¿Que plano?, ¿Demuestrelo?

Dios esta en la vida..

Manticore ¿Demuestrelo?

La Naturaleza, Armonia en el universo, piedras mares, animales..

Manticore; Eso no demuestra que Dios existe..

Usted está enfermo de materialismo, quizá en la otra vida comprenda la Creación..

Manticore; ¿Otra vida?, ¿Demuestrelo?..

29
autor chivasmanda el 14/ago, 2014 00:37 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO »  Y que es la mente?  La puedo ver? la puedo tocar?  Tiena masa? La puedo medir?

pos a lo mejor con la mente no puedes hacer nada de eso pero yo aqui tengo algo para que te entretengas midiendola y acariciandola ja ja ja ja ja aparte de cojo menso ja ja ja ja ja.

@CHIVASMANDA

Unos tienen capacidad y otros no

30
autor jegoma el 14/ago, 2014 01:08 Ciudadano distinguido

@manticore » Hay gente necia que no conoce sus limitantes y para ellos la verdad esta del tamaño de su entendimiento. A diferencia, hay otras mas honestas que investigan las cosas con la mente abierta a aprender.

Hablan de lógica sin practicarla. La lógica no se inventó como dices en el comentario de arriba. La lógica existe desde y donde existe el razocinio.

Te cito un problema muy visto y es así.

Un problema, atribuido a Hypatia de Alejandría, cuenta que en la lapida de la tumba del padre del algebra moderna había una inscripción que explicaba, en forma de problema, la edad que tenía el sabio cuando murió:

Esta tumba contiene a Diofanto.

¡Oh gran maravilla!

Y la tumba dice con arte la medida de su vida.

Dios hizo que fuera niño una sexta parte de su vida. Añadiendo un doceavo, las mejillas tuvieron la primera barba.

Le encendió el fuego nupcial después de un séptimo,

y en el quinto año después de la boda le concedió un hijo. Pero, ¡ay! Niño tardío y desgraciado,

en la mitad de la medida de la vida de su padre, lo arrebató la helada tumba.

Después de consolar su pena cuatro años con esta ciencia del cálculo llegó al término de su vida”

¿Cuántos años había vivido Diofanto cuando le llego la muerte?

- Como hombre cabal y honesto trata de resolver el problema.

- Como hombre que quiere aprender consultalo en google y copia y pega la solución.

- Pero si decides mostrarte tal y como eres, solo dí como a todo lo que no entiendes: "El conocimiento del algébra es una paradoja de Dios" y asunto arreglado. 

No basta solo leer sino saber entender

31
autor felipereyes el 14/ago, 2014 02:12 Ciudadano distinguido

@manticore » Como no sabe seguramente el porque lo hacen pensar en los números, y para que mejor entienda hay le va otro sencillo problema de álgebra:

Hace 10 años, la edad del padre era el triple de la edad de su hijo y hoy es el doble ¿Cuáles son las edades actuales del padre y del hijo?

En la Biblia los números tienen tres significados distintos: cantidad, simbolismo y mensaje.

Y hay le va mas:

Para empezar: ¿En su mente chiquita como una nuez le cabe otro simbolismo del 1 que no sea de Unidad?; y ¿Se imagina un significado del 2 distinto al de la dualidad?

Uno representa la perfección y otra la imperfección ¿sabe cual es cada uno?

Si en verdad se cree usted un ser superior para entender la biblia ¿podría decirnos que significa 77 veces 7?

Finalmente, lo que usted cree leer como la palabra inspirada por dios está tantas veces traducida que ya está literalmente transformada que se debe leer con el ánimo de crecer espiritualmente.

¿Conoce el juego del telefono descompuesto? si es así, úbiquese en el último de la fila y entenderá que para interpretar fielmente la biblia se necesitaría acudir al texto original, aprender arameo, historia, arquelogía, paleontología, astronomía, mecánima cuántica, y muchos etceteras.

Y no se haga guey usted solo. El idioma cambia de un lugar a otro (no se entienden bien un gaucho de la pampa argentina y un vaquero del norte de méxico), así como tampoco es igual el español actual del español del siglo XV por ejemplo (aunque sean idiomas del mismo lugar geográfico) y mucho menos la traducción de la biblia de un idioma a otro y otro de un tiempo a otro.

El coyote dice que lo venció a usted desde el comentario#2 y usted dice que no, pero la verdad es que usted solo se tropieza con el pie que pone adelante.

Puro excremento

32
autor CruzChavez el 14/ago, 2014 02:36 Ciudadano distinguido

@manticore » Las "disque" paradojas son puras mamadas. No tienen sustento.

"Si el mal es la ausencia del bien, el bien es la ausencia del mal."

Esto si que es bobo. La premisa primera habla de la inexistencia del mal, subrayo: el mal no existe y por consiguiente el bien no puede ser la ausencia de algo que no existe.

y dices tontamente que la lógica se inventó, pues usala ya que todas tus paradojas son arbitrarias (sin razón y obviamente sin lógica como la que aquí enuncio, pero así están todas)

¿No te cansas de poner tarugadas?

33
autor manticore el 14/ago, 2014 06:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » ¿Y quién ha dicho que la mente es algo material?

Usted.

Manticore:

No lo había dicho claro, y es falso decir que lo dije, pero ahora lo voy a decir.

La mente es material porque ésta es parte del cerebro, sin cerebro no hay mente.

34
autor manticore el 14/ago, 2014 06:26 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

La cuestion es su tema ya esta refutado desde el mensaje dos solo que usted no puede refutar ninguno de mis contra argumentos y se pierde entre tanta tonteria que escribe.

Manticore:

JA JA JA…. Si claro como usted diga.  Ja…

Sigo esperando la refutación y aquí me puedo sentar a esperar...Ja

35
autor manticore el 14/ago, 2014 06:31 Diputado local

@jegoma »

Amigo

Este tema es para que lo refuten, hasta ahora nadie lo ha hecho, sólo balbucear de otros temas que nada tienen que ver con las paradojas.

Espero que alguien destruya las paradojas, aunque sea una. 

Por otro lado, usted dice:

“Hablan de lógica sin practicarla. La lógica no se inventó como dices en el comentario de arriba. La lógica existe desde y donde existe el razocinio”.

Cuando escriba le sugiero verifique lo que escribe, si la lógica existe desde y donde existe el raciocinio entonces es humana y fue inventada por el ser humano tal como dice Wiki, porque sólo el hombre está comprobado que tiene raciocinio.

36
autor manticore el 14/ago, 2014 06:35 Diputado local

@felipereyes » 

Amigo Felipe dijo:

El coyote dice que lo venció a usted desde el comentario#2 y usted dice que no, pero la verdad es que usted solo se tropieza con el pie que pone adelante.

Manticore:

¿En serio?   JA JA JA

Ahí están las paradojas, no veo ningún comentario sobre las mismas.  Ni una sola pueden destronar.

Luego usted le hace el juego al Coyotonto.  Pues no es lo que se diga es lo que se pruebe.

37
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 06:50 Alto Magistrado

@manticore » La mente es material porque ésta es parte del cerebro, sin cerebro no hay mente.

Por eso le pregunte que si es material y es parte del cerebro como usted dice, digame en que parte del cerebro la puedo localizar?

Espero su respuesta    -----grillos----

38
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 06:56 Alto Magistrado

@manticore » aqui esta mi respuesta del mensaje # 2 pero usted la ignora porque termino con su juego de un solo golpe. Su premisa tiene errores y aqui se los muestro. 

Dios es abosoluto y perfecto. Usted con su "mente" imperfecta lo quiere entender y asigna cualidades humanas por eso jamas lo podra comprender.

Ejemplo el mal. Dios creo al humano libre. Es el hombre quien elige el mal.  Si usted decide robar, asesinar esa es su decision. Tambien si usted decide hacer el bien, nadie lo obliga a hacerlo. El mal es producto del hombre porque es imperfecto. 

Ahora que va a responder? mas tonterias!

Siga participando.

39
autor manticore el 14/ago, 2014 06:57 Diputado local

@CruzChavez » 

Dijo puro excremento:

Esto si que es bobo. La premisa primera habla de la inexistencia del mal, subrayo: el mal no existe y por consiguiente el bien no puede ser la ausencia de algo que no existe.

Manticore:

¿Así que el mal no existe?  Puafffffff  Ja Ja

40
autor manticore el 14/ago, 2014 07:06 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Por eso le pregunte que si es material y es parte del cerebro como usted dice, digame en que parte del cerebro la puedo localizar?

Manticore:

Ah… yo no soy doctor ni científico, tendría que preguntarle a uno que tenga ese tipo de especialidad. Sin embargo nuevamente si no hay cerebro no hay mente, así que intrínsecamente la mente es parte del ser humano.

Le invito a leer Wiki: Mente

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

La mente integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones

Dijo CoyoteInválido:

Manticore:

¿Yo asigno cualidades humanas?   No no no no   JA JA JA

Su libro guía “El cuento bíblico” es el que asigna estas cualidades.  Tendría usted que discutir eso con los autores, no conmigo.

Ese es el problema de no leer la biblia, el no saber nada de dicho cuento.

Dijo CoyoteInválido:

Manticore:

Debiera de leer con bastante detenimiento, recuerde su problema de comprensión de lectura:

Le repito:

• Si dios actúa de determinada forma para conseguir un fin predeterminado (ya que dios sabe de antemano qué consecuencias tendrá), el libre albedrio no existe.
  • Si dios no actúa y con ello se consigue un fin predeterminado (que dios sabe que sucederá al no actuar), el libre albedrio no existe.

• Si dios actúa en determinado momento (sabiendo debido a su omnisciencia qué sucederá) pero no en otro, no es equitativo.
  • Si dios actúa para conseguir una determinada causa (sabiendo, debido a su omnisciencia, cuál será el fin), no es equitativo y contradice el libre albedrio.
  • Si existe un dios y este no puede actuar, no es omnipotente.
  • Si existe un dios y no quiere actuar, no es omnibenevolente.

============

Chúpese esa mientras le mondo la otra.

41
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 07:08 Alto Magistrado

@manticore » Ah… yo no soy doctor ni científico, tendría que preguntarle a uno que tenga ese tipo de especialidad.

Por su respuesta No sabe donde se localiza la "mente" dentro del cerebro.......punto para mi!

42
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 07:15 Alto Magistrado

@manticore »  Dice: Contradicción de su omnisciencia con el libre albedrio:

Si dios actúa de determinada forma para conseguir un fin predeterminado (ya que dios sabe de antemano qué consecuencias tendrá), el libre albedrio no existe.

Si dios no actúa y con ello se consigue un fin predeterminado (que dios sabe que sucederá al no actuar), el libre albedrio no existe.

Es tan tonto que trae un copy & paste para tratar de contra agumentar el libre albedrio. Permitame que me ria de usted.

No tiene absolutamente nada de logica lo que escribio. Como contradice el libre albedrio que Dios sepa la consecuencia que tendra? Que acaso no sabe used el significado de LIBERTAD?  

Aqui le dejo la definicion para que no se pierda entre sus babas : Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Espero su repuesta -----mas grillos -----  

43
autor manticore el 14/ago, 2014 07:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Manticore:

Primero: No hay evidencias de que dios exista.

Segundo: Las paradojas demuestran que no existe ningún dios o dioses.

Tercero: No hay ninguna evidencia de que dios creara algo, menos al hombre.

Cuarto: Lo que dice aquí arriba no se relaciona con las paradojas, no veo refutación alguna.

Quinto: Usted mismo se declara vencedor, cometiendo una falacia circular.

Sexto: ¿Cuándo va a  refutar las paradojas?  Aunque sea una.

44
autor manticore el 14/ago, 2014 07:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

No tiene absolutamente nada de logica lo que escribio. Como contradice el libre albedrio que Dios sepa la consecuencia que tendra? Que acaso no sabe used el significado de LIBERTAD?

Manticore:

Ah, no…. Si usted no tiene la suficiente capacidad para entender por qué lo contradice, ahí yo no me puedo meter.   Sugiero tomar lecciones o clases de comprensión de lectura.

Dijo CoyoteInválido:

Aqui le dejo la definicion para que no se pierda entre sus babas : Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Manticore:

Es que no hablamos del hombre, hablamos de dios en estas paradojas.  Le repito la paradoja:

• Si dios actúa de determinada forma para conseguir un fin predeterminado (ya que dios sabe de antemano qué consecuencias tendrá), el libre albedrio no existe.
  • Si dios no actúa y con ello se consigue un fin predeterminado (que dios sabe que sucederá al no actuar), el libre albedrio no existe.

• Si dios actúa en determinado momento (sabiendo debido a su omnisciencia qué sucederá) pero no en otro, no es equitativo.
  • Si dios actúa para conseguir una determinada causa (sabiendo, debido a su omnisciencia, cuál será el fin), no es equitativo y contradice el libre albedrio.

45
autor piporro el 14/ago, 2014 07:44 Gobernador

@manticore » 

si la lógica existe desde y donde existe el raciocinio entonces es humana y fue inventada por el ser humano

en cuestion de religion y politica no existe la logica,, es pura conveniencia, en todo caso seria

logica ilogica ( oximoron?)

No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados

saludos

MIEN

46
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 07:48 Alto Magistrado

@manticore » Dice Manticore:Primero: No hay evidencias de que dios exista. Segundo: Las paradojas demuestran que no existe ningún dios o dioses. Tercero: No hay ninguna evidencia de que dios creara algo, menos al hombre. Cuarto: Lo que dice aquí arriba no se relaciona con las paradojas, no veo refutación alguna. Quinto: Usted mismo se declara vencedor, cometiendo una falacia circular. Sexto: ¿Cuándo va a  refutar las paradojas?  Aunque sea una.

Por su respuesta ya no pudo contestar!  Permitame que continue riendome de usted  hahahahahaha

Le acabo de refutar su argumento sobre el mal y todavia pregunta a que hora lo voy a refutar?

Es usted mas tonto de lo que pense!

Derrotado de nuevo.

47
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2014 07:50 Alto Magistrado

@manticore » dice Manticore:Es que no hablamos del hombre, hablamos de dios en estas paradojas.  Le repito la paradoja:

Hahahahahahaha.................

No habla del hombre? Entoces es el libre albedrio de los conejos, de los caballos o de que habla?  

Si sera tonto!

Ve como no puede pensar por si mismo................

Derrotado de nuevo.

Son tonterías

48
autor felipereyes el 14/ago, 2014 19:28 Ciudadano distinguido

@manticore » Le dices al vaquero @jegoma 

Amigo

Este tema es para que lo refuten, hasta ahora nadie lo ha hecho, sólo balbucear de otros temas que nada tienen que ver con las paradojas.

Las tonterias como las disque paradojas no se pueden refutar porque no están soportadas porque solo existen en las mentes que miran una realidad distorsionada.

Definitivamente tu capacidad de razonamiento es muy limitada. Lo que varios foristas te han tratado de explicar es que todos tenemos diferentes niveles de inteligencia. Con ello, te dicen que por el hecho de que no entiendas las cosas no quiere decir que sean contrasentidos entre lo que es y lo que crees en tu ignorancia que es. Te explico desde el punto de la perspectiva.

Se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio. Como se ha visto que solo medio entiendes cuando se te explica con peras y manzanos, resignado a tratarte así te explico:

Un tontejo encuentra una paradoja cuando visitó la cárcel. Le dijo el director señalando a un reo: “Ese hombre está condenado a prisión perpetua. Es parricida”. “¡Prisión perpetua por eso! -se asombró el manticore-. ¡Y eso fue por cortar una parra, es una paradoja de dios porque eso debería ser si hubiera matado a alguien!” 

Aquí viene la ilación con un ejemplo: Desde la perspectiva de manticore que no sabe lo que es un parricida ve una paradoja. Yo eso no quiere decir que porque no se debaten las tonterías (aunque sea solo una -dices tu) son verdades. No se pueden refutar tantas pendejadas, dicho esto último sin el ánimo de ofender.

Ya entiendes cuando menos algo de lo que te están diciendo. 

Y sigue bobeano ¿no se cansa?

49
autor CruzChavez el 14/ago, 2014 20:04 Ciudadano distinguido

@manticore » Manticore:

Ah, no…. Si usted no tiene la suficiente capacidad para entender por qué lo contradice, ahí yo no me puedo meter.   Sugiero tomar lecciones o clases de comprensión de lectura. 

Para entender las cosas se le ha repetido que es el conocimiento superior y no abona para nada un mejor metodo en la lectura.

¿Con que clase de comprensión de lectura puede aprender la física cuántica?

¿Porque unas personas entienden la física cuántica y otras no?

Entendiendo la física cuántica se puede encontrar que la muerte no existe ¿puede explicarnos eso?

http://youtu.be/d2ULRdJdFGE

Física cuántica

50
autor jegoma el 14/ago, 2014 20:13 Ciudadano distinguido

@manticore » A ver Weee, si se cree muy chingón entrele al debate de a deveras ¿Existe la vida después de la muerte o es otra paradoja de dios?

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Si no entiende nada de esto, dejese de m amadas. Texto completo Aquí

51
autor manticore el 16/ago, 2014 21:37 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Por su respuesta ya no pudo contestar!  Permitame que continue riendome de usted  hahahahahaha

Le acabo de refutar su argumento sobre el mal y todavia pregunta a que hora lo voy a refutar?

Es usted mas tonto de lo que pense!

Derrotado de nuevo.

Manticore:

Cuarto: Lo que dice aquí arriba no se relaciona con las paradojas, no veo refutación alguna.

52
autor manticore el 16/ago, 2014 21:40 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

Hahahahahahaha.................

No habla del hombre? Entoces es el libre albedrio de los conejos, de los caballos o de que habla?  

Si sera tonto!

Ve como no puede pensar por si mismo................

Derrotado de nuevo.

Manticore:

¿En serio?   JA JA JA

Ahí están las paradojas, no veo ningún comentario sobre las mismas.  Ni una sola pueden destronar.

53
autor manticore el 16/ago, 2014 21:48 Diputado local

@felipereyes » 

Dijo felipereyes

Las tonterias como las disque paradojas no se pueden refutar porque no están soportadas porque solo existen en las mentes que miran una realidad distorsionada.

Manticore:

Claro, eso mismo es.  Ja…

Dijo felipereyes

Definitivamente tu capacidad de razonamiento es muy limitada. Lo que varios foristas te han tratado de explicar es que todos tenemos diferentes niveles de inteligencia. Con ello, te dicen que por el hecho de que no entiendas las cosas no quiere decir que sean contrasentidos entre lo que es y lo que crees en tu ignorancia que es. Te explico desde el punto de la perspectiva.

Manticore:

Hablamos de las paradojas, no veo que haya refutado ni una.   Eso habla de su inteligencia.  Con hablar e insultar mucho no va a lograr refutar las paradojas que demuestran que su dios es un guiñapo que sólo existe en su mente y la de los demás creyentes.

Dijo felipereyes

Se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio. Como se ha visto que solo medio entiendes cuando se te explica con peras y manzanos, resignado a tratarte así te explico:

Un tontejo encuentra una paradoja cuando visitó la cárcel. Le dijo el director señalando a un reo: “Ese hombre está condenado a prisión perpetua. Es parricida”. “¡Prisión perpetua por eso! -se asombró el manticore-. ¡Y eso fue por cortar una parra, es una paradoja de dios porque eso debería ser si hubiera matado a alguien!” 

Manticore:

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Dijo felipereyes

Aquí viene la ilación con un ejemplo: Desde la perspectiva de manticore que no sabe lo que es un parricida ve una paradoja. Yo eso no quiere decir que porque no se debaten las tonterías (aunque sea solo una -dices tu) son verdades. No se pueden refutar tantas pendejadas, dicho esto último sin el ánimo de ofender.

Ya entiendes cuando menos algo de lo que te están diciendo. 

Manticore:

Bla, bla, bla, bla, bla….

¿Pruebas?  Ninguna  

¿Refutación?  Ninguna

Digno de una persona muy inteligente

54
autor manticore el 16/ago, 2014 21:51 Diputado local

@CruzChavez » 

Dijo cruzchavez

Para entender las cosas se le ha repetido que es el conocimiento superior y no abona para nada un mejor metodo en la lectura.

¿Con que clase de comprensión de lectura puede aprender la física cuántica?

¿Porque unas personas entienden la física cuántica y otras no?

Entendiendo la física cuántica se puede encontrar que la muerte no existe ¿puede explicarnos eso?

Manticore:

Otro que no sabe un demonio de la ciencia cuántica.  Ni siquiera sabe que la ciencia cuántica es micro no es macro.

No afecta nada macro. 

Puaffff…. Sunnnnn…. Chazzzzzz……. Batman

55
autor manticore el 16/ago, 2014 21:54 Diputado local

@jegoma » 

Dijo jegoma

@manticore » A ver Weee, si se cree muy chingón entrele al debate de a deveras ¿Existe la vida después de la muerte o es otra paradoja de dios?

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.

Si no entiende nada de esto, dejese de m amadas. Texto completo

Manticore:

Robert Lanza puede afirmar lo que le dé la gana, igual que yo puedo afirmar que tengo el miembro más grande de norte América.   La cuestión es que lo pueda probar y eso es lo que no ha hecho.

Nada más con el testigo.

56
autor manticore el 16/ago, 2014 21:57 Diputado local

Omnipotencia

Paradoja de la omnipotencia (M. H. Swan):

• ¿Podría dios crear una piedra que ni el mismo pudiera levantar?
  • Dios en su infinita omnipotencia puede crear dicha piedra, pero si lo hace, dejará de ser omnipotente, puesto que luego no podrá levantarla.

Añadido a la paradoja de la omnipotencia (J. L. Cowan):

• O bien Dios puede crear una piedra que Él no puede levantar, o Él no puede crear una piedra que no puede levantar.
  • Si Dios puede crear una piedra que no es capaz de levantar, entonces Dios no es omnipotente (Dado que Él no puede levantar la piedra en cuestión).
  • Si Dios no puede crear una piedra que Él no puede levantar, entonces Dios no es omnipotente (Dado que Él no puede crear la piedra en cuestión).
  • Por lo tanto Dios no es omnipotente.
  • Si dios no es omnipotente, no es dios.

• Si el mal es la ausencia del bien y debido a esto dios no puede actuar contra el mal, no es omnipotente.
  • Si puede actuar pero no quiere hacerlo, no es omnibenevolente.

Omnibenevolencia

• O Dios quiere evitar el mal y no puede;
  • O Dios puede y no quiere;
  • O Dios no quiere y no puede;
  • O Dios puede y quiere.

Añadido a la paradoja del mal (Lactancio):

• Si Dios quiere [evitar el mal] y no puede, entonces es impotente, y esto contraría la condición de Dios.
  • Si Dios puede y no quiere, entonces es malo, y esto es igualmente incompatible con Dios.
  • Si Dios no quiere y no puede, entonces es Él tanto malo como impotente, y por lo tanto, no es Dios.
  • Si Dios quiere y puede… ¿Entonces de dónde vienen los males? ¿Y por qué no se los lleva Él?

Paradoja relativa a la omnisciencia:

• ¿Podría dios eliminar su omnisciencia?
  • Si puede eliminar su omnisciencia esto contrariaría su condición de Dios, ya que una de las cualidades intrínsecas de dios es su omnisciencia. Si un dios no es omnisciente no puede ser ser dios.

Relativa a su eternidad y existencia:

• ¿Podría dios eliminar su eternidad o eliminar su existencia?
  • O bien, podría pero entonces no seria eterno
  • O bien, no podría pero entonces no seria omnipotente.
  • Si dios puede eliminar su eternidad no es dios.
  • Si dios no puede eliminar su eternidad no es omnipotente.

Paradoja de la autocontradicción:

• ¿Podría Dios eliminar su omnipotencia?
  • Si puede eliminar su omnipotencia deja de ser dios ya que una de las cualidades para ser dios es ser omnipotente. Un dios que puede no ser omnipotente no puede ser dios.
  • Si no puede eliminar su omnipotencia es que no es omnipotente. Un dios que no es omnipotente no es dios.

Contradicción entre la omnibenevolencia y la omnipotencia:

• Si el mal es la ausencia del bien y dios no actúa contra el mal,
  • O dios no puede actuar contra el mal porque no puede acceder (ya que está ausente), entonces no es omnipresente y tampoco es omnipotente.
  • O dios no puede actuar contra el mal porque no quiere, entonces no es omnipotente y omnibenevolente..

Añadido como contradicción entre omnibenevolencia y omnipresencia:

• O dios no puede acceder porque no es omnipresente.
  • O dios no quiere acceder porque no es omnibenevolente.

Omnipresencia

Paradoja y contradicción entre omnipresencia y omnipotencia:

• ¿Podría dios no estar en todas partes?
  • Si puede no estar en todas partes, no es omnipresente.
  • Si no puede no estar en todas partes, es omnipresente pero no es omnipotente.
  • Si al ser omnipresente no puede ser omnipotente ¿Para que llamarlo dios?

Respuesta a la excusa teologal sobre la paradoja de la omnipresencia:

• Si el mal es la ausencia del bien y lo mismo sucede con la omnipresencia, Dios esta ausente en ciertas partes.
  • Si existen ciertas partes donde ese dios está ausente, ese dios no es omnipresente.

• ¿Podría un ser omnipresente y omnibenevolente no actuar contra el mal?
  • Si dios es omnipresente (está en todas partes) y no actúa contra el mal, no es un dios omnibenevolente.
  • Si dios es omnipresente y no puede actuar contra el mal, no es omnipotente.
  • Si dios es omnipresente y no quiere actuar contra el mal, no es omnibenevolente.
  • Si no puede detectar el mal, no es omnipresente ni omnisciente.
  • Un dios con carencia de alguna de estas cualidades no es dios.

Extensión:

• Si dios observa el mal y no actúa, no es omnibenevolente.
  • Si observa el mal y no puede actuar, no es omnipotente.
  • Si observa el mal y es indiferente a él, no es omnisciente. (ya que si fuera omnisciente conocería qué es el mal y todas sus implicaciones)

Omnisciencia

Paradoja de la omnisciencia:

• Si dios creo todo el conocimiento y él tenia conocimiento de antemano, esto implicaría una contradicción circular: Dios no podría haberlo sabido todo antes de que existiera ningún conocimiento que saber.

Paradoja de predestinación (contradicción al libre albedrio):

• Si Dios pudiera saberlo todo de antemano sería necesario creer que todos los acontecimientos que pudieran suceder estarían predestinados.

• Si dios sabe que va a suceder algo malo y no lo evita, no es omnibenevolente.
  • Si dios sabe que va a suceder algo malo y lo evita, el libre albedrio no existe.
  • Si dios sabe que va a suceder algo malo y no puede evitarlo, no es omnipotente.
  • Si dios no sabe que va a suceder algo malo no es omnisciente.

Actuación

• Si dios actúa de determinada forma para conseguir un fin predeterminado (ya que dios sabe de antemano que consecuencias tendrá), el libre albedrio no existe.

• Si dios actúa para conseguir una determinada causa (sabiendo, debido a su omnisciencia, cual será el fin), no es equitativo y contradice el libre albedrio.

Justicia y equidad

Contradicciones con su omnisciencia:

• Si dios es omnisciente y sabe que va a suceder de antemano, ¿puede ser justo y equitativo?
  • Si dios es eterno (está por encima del espacio y el tiempo), no puede ser justo y equitativo a la par que omnisciente ya que, si al actuar de determinada forma beneficiara a unos perjudicando a otros, no podría ser justo y equitativo.
  • Si elige a quien ayudar y a quien no, no es justo, ni equitativo, ni omnibenevolente.
  • Si no elige a quien ayudar, es justo y equitativo pero no es omnibenevolente.
  • Si no puede elegir, no es omnipotente.
  • Si puede elegir no es justo y equitativo.
  • Si no puede ser justo y equitativo, no es omnipotente.
  • Si carece de alguna de estas cualidades, no es dios.

Referencia a los castigos:

• Si dios da el libre albedrio, no puede realizar ningún tipo de justicia.
  • Si dios realiza cualquier tipo de justicia, no existe el libre albedrio. Ya que si existe el libre albedrio no existen causas negativas que lo condicionen.
  • Si dios no actúa castigando, no existe justicia en su comportamiento.
  • Si dios no puede realizar justicia, no es omnipotente.
  • Si dios no quiere castigar (usando su misericordia-algunos alegan que esta es infinita) no es justo.
  • Si dios no es justo, no es dios.
  • Si dios no puede ser justo, no es omnipotente.
  • Si dios usa su omnipotencia para castigar, ni es justo, ni es equitativo, ni es misericordioso.
  • Si dios castiga, no es omnibenevolente.
  • Si dios castiga sabiendo de antemano que lo haría (omnisciencia), no existe libre albedrio.

Relativa a su misericordia:

• La misericordia es la suspensión de la justicia. Si la justicia se suspende en determinadas ocasiones no existe equidad.

Paradoja teológica del bien y el mal:

• Si el mal es la ausencia del bien, el bien es la ausencia del mal. Si el mal está ausente solo existe el bien, si el bien está ausente solo existe el mal.
  • Si dios existe y es omnibenevolente ¿Por qué existe el mal? Si dios es omnibenevolente y esta en todas partes (omnipresencia), ¿Por qué no todo es bueno?
  • Si no todo es bueno, ¿Dios es malo?
  • Si es malo ¿no es omnibenevolente?
  • Si dios está en todas partes (omnipresencia) ¿también está en el mal?
  • Si dios está en el mal no es omnibenevolente.

Contradicción con la relatividad:

• Si el bien y el mal son relativos, Dios es también relativo. Si dios es relativo no puede ser equitativo.
  • Si dios no puede ser relativo, no es omnipotente.
  • Si dios no es equitativo es injusto.
  • Si dios es injusto no puede ser omnibenevolente.
  • Si dios no puede ser omnibenevolente, no es omnipotente.
  • La omnibenevolencia es una cualidad de dios. Si este carece de ella no es dios.

Absoluta perfección

• Si dios existe,  su grado de perfección debe medirse (o compararse ) con respecto a cosas que son tangibles.
  • Si no existe nada con que medir la perfección de ese dios, no se puede saber si es absolutamente perfecto o aun podría existir algo más perfecto.
  • ¿Podría dios ser absolutamente perfecto? Si la perfección es un ideal (un estado inalcanzable pero infinitamente aproximable) significa que dios jamás puede alcanzarla.
  • Si no puede alcanzarla no es omnipotente.
  • Si existe la perfección absoluta no existe el ideal de perfección.
  • Si no podemos saber si existe la perfección absoluta, no podemos definir a dios con esa cualidad.

Relativa a la creación:

• La perfección absoluta no puede existir ya que de existir es autocontradictoria con el ideal de perfección.
  • ¿Puede crear algo absolutamente perfecto lo imperfecto?
  • Si algo absolutamente perfecto crea algo imperfecto significa que ese algo absolutamente perfecto ha fallado, con lo cual no es absolutamente perfecto.
  • Si dios crea algo imperfecto, dios no es absolutamente perfecto.
  • Si dios no es absolutamente perfecto, no es dios.

• Si dios es absolutamente perfecto, no puede producirse ningún tipo de paradoja o contradicción relativa a su existencia.

57
autor COYOTEINVALIDO el 17/ago, 2014 11:19 Alto Magistrado

@manticore » Empieza a copiar el mismo mensaje por completo.........la prueba de su derrota!

58
autor chivasmanda el 17/ago, 2014 20:19 Líder sindical

@manticore »

Manticore:

Robert Lanza puede afirmar lo que le dé la gana, igual que yo puedo afirmar que tengo el miembro más grande de norte América.   La cuestión es que lo pueda probar y eso es lo que no ha hecho.

Nada más con el testigo.

claro todos los demas pueden afirmar lo que se les pegue su rechingada gana pero no va a ser cierto mientras no tenga su aprobacion en mi vida habia conocido a una persona con semejante arrogancia como la que usted derrocha en este foro.

@CHIVASMANDA

59
  autor Nostromo el 18/ago, 2014 01:15 Diputado federal

@manticore » 

Manticore:

...yo puedo afirmar que tengo el miembro más grande de norte América.   La cuestión es que lo pueda probar y eso es lo que no ha hecho.

Si lo quiere probar adelante, cada quien sus desviaciones y fantasias sexuales.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

60
autor manticore el 19/ago, 2014 12:50 Diputado local

@chivasmanda » 

Dijo Chivasmanda

claro todos los demas pueden afirmar lo que se les pegue su rechingada gana pero no va a ser cierto mientras no tenga su aprobacion en mi vida habia conocido a una persona con semejante arrogancia como la que usted derrocha en este foro.

Manticore:

¿Más arrogancia que CoyoteInvalido?

No puede ser.  JA JA JA

61
autor manticore el 19/ago, 2014 12:51 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Empieza a copiar el mismo mensaje por completo.........la prueba de su derrota!

Manticore:

No, prueba de que usted no sabe leer y no ha refutado ninguna de las paradojas.

62
autor manticore el 19/ago, 2014 12:53 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Si lo quiere probar adelante, cada quien sus desviaciones y fantasias sexuales.

Manticore:

Esto escrito no tiene sentido.  Sugiero terminar las oraciones completas y verificarlas antes de subirlas al foro.

63
autor COYOTEINVALIDO el 19/ago, 2014 13:11 Alto Magistrado

@chivasmanda @manticore » ¿Más arrogancia que CoyoteInvalido?

nomas la mia le cabe!!!! hahahahahah.........

No, prueba de que usted no sabe leer y no ha refutado ninguna de las paradojas.

.

• O Dios quiere evitar el mal y no puede;
  • O Dios puede y no quiere;
  • O Dios no quiere y no puede;
  • O Dios puede y quiere.

El Libre Albedrio se la deshace.

Derrotado de nuevo....

64
autor manticore el 19/ago, 2014 20:07 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

·         O Dios quiere evitar el mal y no puede;

·         O Dios puede y no quiere;

·         O Dios no quiere y no puede;

·         O Dios puede y quiere.

El Libre Albedrio se la deshace.

Derrotado de nuevo....

Manticore:

¿En serio?

Veamos:

• Si Dios pudiera saberlo todo de antemano sería necesario creer que todos los acontecimientos que pudieran suceder estarían predestinados.

• Si dios sabe que va a suceder algo malo y lo evita, el libre albedrio no existe.
  • Si dios sabe que va a suceder algo malo y no puede evitarlo, no es omnipotente.

• Si dios actúa de determinada forma para conseguir un fin predeterminado (ya que dios sabe de antemano que consecuencias tendrá), el libre albedrio no existe.

¿Derrotado de nuevo?  JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

65
autor COYOTEINVALIDO el 19/ago, 2014 22:35 Alto Magistrado

@manticore » Lo volvie a derrotar! hahahahaha.......ya pego otfas recetas porque no supo contestar el dilema de Epicuro.

Dios crea al hombre libre. Se lo pongo en negritas para que no lo pierda de vista.

Dios es omnibenevolente, omnipotente pero El le dio la libertad para que usted sea un verdadero ass hole que es o para que usted sea un angelito!

Como en este tema, sus recetas estan totalmente destruidas   hahahahahaha

66
autor COYOTEINVALIDO el 19/ago, 2014 22:49 Alto Magistrado

@manticore » le voy a tumbar otra de sus recetas

ontradicción de su omnisciencia con el libre albedrio:

Que tiene que ver que Dios sepa todo con que usted actue mal?  Respuesta = nada.  Derrotado de nuevo!

Ejemplo: Dios lo creo a usted  libre. Usted es el que elige ser un animal!!! El lo sabe y lo deja ser! Libre Albedrio!

Pero lo mas gracioso es que usted se la pasa 100% escribiendo en estos foros sobre Dios!!! 

Dios lo tiene a usted comiendo de la mano como a cualquier inocente animalito, pero lo deja ser el imbecil que es! Libre Albedrio!

Que paliza le acabo de dar. 

67
autor manticore el 20/ago, 2014 20:03 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Veamos:

68
autor COYOTEINVALIDO el 21/ago, 2014 08:44 Alto Magistrado

@manticore » vuelve a repetir sus recetas. Signo de su derrota  

Recuerdelo bien: Dios lo creo libre.

Servido.

Otra golpiza que se lleva 

69
autor manticore el 23/ago, 2014 15:01 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Veamos:

70
autor COYOTEINVALIDO el 23/ago, 2014 16:09 Alto Magistrado

@manticore » Si Dios pudiera saberlo todo de antemano sería necesario creer que todos los acontecimientos que pudieran suceder estarían predestinados.

su problema es que el hecho de saber todo no tiene nada que ver con predestinar

El libre albedrio existe y la persona tiene el poder de decidir, esto es aceptar o rechazar alguna encomienda

Lo sigo trapeando porque usted no puede pensar mas alla de sus recetas. Dentro de su propuesta encontramos dos palabras que se excluyen mutuamente: necesario y pudiera.

Si algo es necesario no cabe la posibilidad de que no sea necesrio, el decir que  "pudiera"   excluye la "necesidad" para que algo se pueda dar de cierta forma. Acuerdese de las leyes de logica, en especifico el medio escluido = es o no es pero no hay "pudiera"

Derrotado totalmente

71
autor chivasmanda el 23/ago, 2014 22:33 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » ja ja ja ja ja ja chingao que no te pongan a mike tyson por que lo haces correr para despues gritarle ++derrotao de new++ ja ja ja ja ja ponte a jalar caon nada mas sangrando a los gringos con las stamps foods te pasas mecay.

@CHIVASMANDA

72
autor manticore el 25/ago, 2014 11:46 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

No veo la refutacion al tema.

nuevamente:

Veamos:

73
autor COYOTEINVALIDO el 25/ago, 2014 11:52 Alto Magistrado

@manticore » No veo la refutacion al tema.

No la ve pero no dice porque?........refute mis argumentos y vuelva a copiar sus recetas.

Ve como es facil refutarlo..............

74
autor manticore el 27/ago, 2014 06:35 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

No veo la refutacion al tema.

nuevamente:

Veamos:

75
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2014 12:38 Alto Magistrado

@manticore » luego porque lo "banean"....................

76
autor manticore el 28/ago, 2014 06:30 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Por discrimen por ser ateo.

77
autor COYOTEINVALIDO el 29/ago, 2014 01:06 Alto Magistrado

@manticore » Por discrimen por ser ateo.

hahaha que le paso?  Ahora no uso su corrector de gramatica y ortografia?

Y no lo "banean" por ateo, porque no lo es, lo banen por pende~jo que es!

78
autor manticore el 1/sep, 2014 21:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyotonto

hahaha que le paso?  Ahora no uso su corrector de gramatica y ortografia?

Manticore:

¿Corrector?  ¿Para qué?   Lo que dije está correcto.

Repito: Por discrimen por ser ateo.

Además, está mintiendo y hablando basura como siempre… porque a mí me han baneado una sola vez desde que estoy en este foro.

Así que como siempre usted queda en ridículo.

79
autor COYOTEINVALIDO el 2/sep, 2014 12:37 Alto Magistrado

@manticore »  Lo que dije está correcto. Repito: Por discrimen por ser ateo.

Correcto? 

Como que ya anda drogado eda?

80
autor manticore el 9/sep, 2014 22:22 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

¿Corrector?  ¿Para qué?   Lo que dije está correcto.

Repito: Por discrimen por ser ateo.

Además, está mintiendo y hablando basura como siempre… porque a mí me han baneado una sola vez desde que estoy en este foro.

Así que como siempre usted queda en ridículo.

Más escritos de Religión

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV

La Doble moral acerca del matrimonio Biblico.

Escrito el 05 de mayo 2015 por Tarzanloco

¿Qué le salió mal al dios del cuento bíblico?

Escrito el 04 de mayo 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*