Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
jueves 8 de enero de 2015 19:13

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

Recuerdo mi juventud impetuosa e irrespetuosa, me identifico con ambos lados, creo que hace tiempo deje de ser asi, solo regreso a ser como era antes cuando llegan fanaticos buscando pelea.

Yo creo que atacando lo que alguien considera sagrado no es la forma de quererle abrir los ojos a quien los tiene cerrados por mil y un motivos.
Al adorar y venerar va implicito el respeto, amor y la fe ciega.

Dentro del contexto de VENERAR, no importa a quien, o a que, o cual sea la intensidad de expresar su adoración y como, siempre va a haber alguien irrespetuoso que considera NO venerable lo que tu veneras.

Ejemplo "extremo" (como todo lo fanático lo es, para ambos lados).

Muchos de aqui respetan, adoran y veneran a sus madres.
¿Que pasaría si llega alguien con un fotoshop de tu madre desnuda acompañada por unos perros? y te dijera, 
- Esa adoración que sientes por tu madre se reduce a que el perro de tu padre tenia a tu madre así. ¿Que no lo ves?

No puedes callarlo, el tiene el derecho de la libertad de expresión, recuerden que siempre va a haber alguien que sienta placer o deseo de joder tu veneración amparado en ese derecho.

¿Cual seria tu reacción? ¿y si continua semana tras semana burlándose de tu madre adorada? ¿Que harías?.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 8/ene, 2015 21:26 Diputado plurinominal

@mevale »   CHARLIE HEBDO NO RESPETÓ Y COSECHÓ LO QUE SEMBRÓ .........BURLARSE DE LO MAS SAGRADO QUE TIENE EL PUEBLO MUSULMÁN ERA DE ESPERARSE UNA VENGANZA MAYOR ........EL PUEBLO FRANCÉS SE HACE LA VÍCTIMA, PERO SÓLO RECOGEN LO QUE SEMBRARON .........

LAMENTAMOS LAS PÉRDIDAS HUMANAS........YA ESTABAN ADVERTIDOS Y AÚN ASÍ NO SE DETUVIERON ......

VIOLENCIA, IRA Y CORAJE DESATÓ ESA REVISTA SATÍRICA AL PUBLICAR SEMANA TRAS SEMANA CARICATURAS DE MAHOMA .......

HABRÁ MAS REPRESALIAS DE ESAS NACIONES ......

magnate3

2
  autor santrig el 9/ene, 2015 13:38 Diputado plurinominal

@magnate3 @mevale » CHARLIE HEBDO NO RESPETÓ Y COSECHÓ LO QUE SEMBRÓ .........BURLARSE DE LO MAS SAGRADO QUE TIENE EL PUEBLO MUSULMÁN ERA DE ESPERARSE UNA VENGANZA MAYOR ........EL PUEBLO FRANCÉS SE HACE LA VÍCTIMA, PERO SÓLO RECOGEN LO QUE SEMBRARON .........

LAMENTAMOS LAS PÉRDIDAS HUMANAS........YA ESTABAN ADVERTIDOS Y AÚN ASÍ NO SE DETUVIERON ......

VIOLENCIA, IRA Y CORAJE DESATÓ ESA REVISTA SATÍRICA AL PUBLICAR SEMANA TRAS SEMANA CARICATURAS DE MAHOMA .......

HABRÁ MAS REPRESALIAS DE ESAS NACIONES ..

Oiga señor magnate esto parece un manifiesto de Al Qaeda. Como que trata de justificar la barbarie. Culpa a la revista de su propia muerte. Lo que no concuerda con su actuar es la palabra "lamentar". Es evidente que el fanatismo religioso no conoce esa palabra.......Y termina amenazando con más violencia. Cosa que si se cumplió..!!!!YA MATARON A TRES MÁS!!!!!!

Oiga señor magnate ¿Esta usted de acuerdo con las "supuestas" ofensas a la Fe se paguen con sangre?

Vamos, estamos en un foro de discusiones. Somos libres de expresarnos sin temor a que lleguen a matarnos.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
autor COYOTEINVALIDO el 9/ene, 2015 15:29 Alto Magistrado

@mevale » buen tema pero porque no dice usted como reaccionaria?

¿Que pasaría si llega alguien con un fotoshop de tu madre desnuda acompañada por unos perros? y te dijera, 

- Esa adoración que sientes por tu madre se reduce a que el perro de tu padre tenia a tu madre así. ¿Que no lo ves?

Mi respuesta a esa pregunta que cito aqui arriba es que a quien me muestre una foto trabajada en fotoshop asi le parto toda su mandarina en gajos!!!!

NOTA:  OJO: El derecho a la libre expresion esta solo garantizado de que NO sea el gobierno quien lo mande callar y NO otro individuo. Para esos casos existen leyes donde un individuo puede buscar reparacion por otro que daño su reputacion. OJO

NOTA: Ayer escuche un debate donde se presentaron situaciones  limitadas a la religion, que fue el caso de Francia. El debate se dio entre un representonto de una organizacion Catolica y un talk show de cadena nacional Catolico. Se puso de color de hormiga y luego se fue a los canales de cable y no se diga el Twitter.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
  autor santrig el 9/ene, 2015 15:34 Diputado plurinominal

@mevale » El fanatismo religioso puede matar mas gente que la guerra contra el narco.

5
autor magnate3 el 9/ene, 2015 17:02 Diputado plurinominal

@santrig ......no es un manifiesto, es una apreciación, un comentario u opinión muy particular......las respuestas a las supuestas ofensas de la fe que se paguen con sangre te la da el comentario de @mevale,  lealo y relealo y juzgue, pero juzgue fríamente ....

CHARLIE HEBDO es una revista que se especializa en satirizar con caricaturas todo tipo de acontecer mundial, porque sabe que la burla vende .....

Aquí están las consecuencias......

8 años tenía burlándose .....la última página muestra a MAHOMA desnudo ....

para el pueblo musulmán ya era mucho.....

magnate3

soy un perfecto neófito en los temas religiosos

6
autor ElOrdinario el 9/ene, 2015 18:28 Diputado local

@magnate3 @santrig »  pero porque asegurar que pusieron desundo a un personaje que nadie conoce. como se atreve a creer que una caricatura es mahoma

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

Sin libre expresion no hay democracia

7
autor juanh1021 el 9/ene, 2015 19:24 Líder sindical

@magnate3 @mevale » Mevale, lo que usted pone como ejemplo de su madrecita, se llama "difamacion", y estoy de acuerdo con usted  de tomar cartas en el asunto.

Pero no tiene nada de relacion con lo ocurrido a "Charlie Hebdo", puesto que el tema de usted es de un agravio PERSONAL. Charlie Hebdo satiriso temas de el dominio publico, que consisten de politica, personajes y religion. Cabe mencionar que la religion del Islam no fue la unica en ser objeto de sus temas, pero si la unica en actuar, ya que el Islam no tolera la libre expresion. Difamar y satirisar son totalmente diferentes.

Magnate3, tu estas a favor de que no exista libertad de expresion (prensa libre?)? Osea que cambiarias tu libertad de expresarte, solo por temor a represalias? Prefieres vivir de rodillas, solo porque una minoria se ofende por lo que tu dibujas y escribes?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Y le vieron el pirrin?

8
autor juanh1021 el 9/ene, 2015 19:33 Líder sindical

@magnate3 @santrig » Mahoma desnudo? Y que me cuentas de aquel artista que puso un crucifico en un frasco lleno de orina? Lo criticaron, pero lo mandaron asesinar? Eso se llama tolerancia, y consiste en que aunque no este de mi agrado, esa persona puede expresar su "arte" como le plasca.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

" fanatismo no es lo mismo que veneración"...

9
autor tiokeke el 9/ene, 2015 22:40 Regidor

@mevale » en el ejemplo que citas a modo personal... Claro que molesta! Pero sabiendo que es algo inventado se trata de difamación y para eso hay leyes (como ya citaron), ahora que si fuera cierto...... Pos cual sería la molestia? Pero estamos hablando de situaciones con personas REALES.....

Si hablamos de seres imaginarios....... 'Pa que se enojan?

Si el "ofendido" ni en cuenta! (No existe)

Saludos a toda la fanaticada!!! ( No me disparen caones!!!! jojojojo)

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

10
autor magnate3 el 9/ene, 2015 22:54 Diputado plurinominal

@ElOrdinario  ........ haber si me entiende, ...DIOS ES PARA LOS CATÓLICOS LO QUE MAHOMA ES PARA LOS MUSULMANES .....  ¿.cómo creé que nadie conoce ?? 

para un pueblo EXTREMISTA, eso era una ofensa ....

magnate3

11
  autor santrig el 9/ene, 2015 23:30 Diputado plurinominal

@magnate3 @ElOrdinario » para un pueblo EXTREMISTA, eso era una ofensa ....

¿ Y eso justifica "matar" gente?

Su post da a entender eso.

La libertad de expresión no debe tener "precio que pagar".

No se debe coartar esa libertad por "terrorismo".

Aún y que se haya "amenazado" no se justifica el asesinato.

12
autor magnate3 el 10/ene, 2015 11:35 Diputado plurinominal

@santrig .......yo no justifico la violencia........  y .como dice un comentario arriba......una cosa es la libertad de expresión y otra cosa la libertad de difamación........entonces será que la ¿ libertad de expresión es terrorismo ?

magnate3

mahoma

13
autor maria5 el 10/ene, 2015 12:01
Visitante distinguido

@mevale » pues es mucha discusion. pero lo cierto es que a mahoma lo deacreditan con estas matanzas. lo ponen como un dios sangriento. lo  ceban con sangre inocente.siendo que debe ser un dios miseicrdioso, amoroso, benebolo.

el kira

14
autor VanetV el 11/ene, 2015 11:22 Alcalde

@magnate3 » La difamación solamente incluye a individuos, personas o instituciones. Las figuras mitológicas y amigos imaginarios como el pederasta muhammad o ala quizá no cubran los requisitos para ser considerados personas físicas o morales.

Tu justificación para el actuar extremista de estos monstruos realmente me da escalofríos.

imagine no religion

si eso lo entiendo

15
autor ElOrdinario el 12/ene, 2015 08:54 Diputado local

@magnate3 »  pero como asegurar que dicha caricatura era mahoma. ese es mi punto

uno cree y entiende

16
autor ElOrdinario el 12/ene, 2015 08:57 Diputado local

lo que quiere creer y enteder para justificar nuestros actos, uno es el único responsable.  si me la rayan a mil por hora, y nunca a voy a chigarla, cappicci, esto es como las las llamadas a misa, el que quire va, el que no, pues no.   

17
autor piporro el 13/ene, 2015 07:14 Gobernador

@elOrdinario

esto es como las las llamadas a misa, el que quire va, el que no, pues no. 

en cuestion de religion hay tanto inche fanatico que s'ta caon

Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto. 

saludos 

MIEN

18
  autor santrig el 19/ene, 2015 08:53 Diputado plurinominal

@mevale » El islamismo tiene algo que no ha podido ocultar. La dualidad de su pensamiento. Mientras que por un lado existe una corriente intolerable, por otro existe una corriente tolerable. Y cada que esos intolerables que han declarado la guerra santa a todos los "infieles" y cometen actos criminales, los tolerantes simplemente dicen que no "todos" los islamistas son como ellos. Pero de que traten de cambiar la mentalidad de esos extremistas, NADA.

Recientemente un lider árabe instó a los lideres musulmanes a "tomar su labor de líderes" y, si realmente el Coran esta sujeto a interpretaciones, pues que le dieran la interpretación adecuada. No era posible esa pasibidad que los lideres tenian ante esa "incorrecta" interpretación del Coran. De continuar así las cosas, el mundo repudiaría no solo a "esos extremistas", repudiaría a todo el islam, y eso si que acarrearía una gran confrontación.

Hace unas semanas (antes del atentado contra la revista Charly)a traves de la BBC de Londres escuche una entrevista con un lider musulman, británico de nacimiento que aseguraba que esa guerra era por mandato de dios, y que el estaba seguro de que la ganarían y que todo aquel fiel que muriera o sufriera las injusticias de las leyes por cumplir el mandato de su dios, se ganaría un lugar en el cielo. A pregunta expresa de que porque no "emigraba" a un pais musulman, contesto que no tiene por que hacerlo, ya que Inglaterra es su país y no tiene por que dejarlo, ademas de que seguro que en unos cuantos años, el mundo será completamente musulman Inglaterra incluso, menos tendría motivos para emigrar. Dijo que si ala le indica a quien "matar" él cumpliría el mandato......Espero que Scotland yard lo tenga bien vigilado.

Me encontre este correo que de ser cierto, vale la pena meditarlo.

Les envío esta conclusión después de una reunión en Estados Unidos de sacerdotes representantes de las iglesias católica, protestante y musulmana.

La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.
El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones del Estado. 
Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno Católico, uno protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias.
Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría.
El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.
Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.
Cuando llegó mi turno pregunté al Imán: 
“Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿ puede usted darme una definición de infiel? ”
Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:
“ Son los no creyentes ”.
Contesté:
“ Permítame asegurarme que le entendí bien. A TODOS los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a TODO el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? ”
La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: 
“Así es ” 
Agregué: “Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al
Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a TODOS los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.

El Imán quedó mudo.
Continué: “También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas
dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su ALÁ, que le ordena matarme para ir al cielo, 
o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ”
Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana ) este diálogo no será publicado.
Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones. 

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU. 

"O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"
Martin Luther King.

Si ellos matan y se matan por sus creencias....... 
¿por qué no voy a enviar yo este email por las mías?

Los extremos son muy malos para cualquier sociedad

PD: El cristianismo ya paso esta etapa...¿O es que acaso las cruzadas no era una guerra santa?...Y se acabaron despues que los lideres cristianos llegaron a la conclusión que violencia solo generaría violencia. !!!Cuanta razon tiene Martin Luther King....Por cierto hoy es su día.

19
autor elcaliman el 21/ene, 2015 11:23 Gobernador

@mevale » oiga mister me bale chetos ke no es usted quien en le pasao.. puso un tema donde decia que las aguas se abrieron (mares) cuando Moises alzo los brazos y como no se bañaba... las aguas se abrieron por lo oloroso de las axilas del Moises.. disculpe la interrupcion..

pd se pasa me cai..

que puntadas son esas!!??

20
autor mevale el 22/ene, 2015 10:06 Regidor

@elcaliman » 

Asi es, yo puse ese post, pero yo estoy repitiendo lo que dicen los jeroglíficos en las paredes de las pirámides.

21
autor RasAlGhul el 23/ene, 2015 11:17 Diputado federal

@mevale » ,,,LOS CHARLIE HEBDO SE EXPRESAN MOFANDOSE,,,LOS MUSULMANES SE EXPRESAN TIRANDO BALAS,,,SI AKI EN MI FOROU YO NAMAS VENGO A ILUMINARLOS Y HASTA ME KIEREN ENCAMINAR A SUS AMIGOS NARCOS,,,LOS KEREN ASER CRUZAR EL GRAN CHARCOU PARA KE VENGAN A LONDON A RAFAGUIARME,,,Y ESO KE NOMAS VENGO A ASERLES ASERTADOS COMENTARIOS,,,SI ME YEGARA A BURLAR DE USTEDES POS ME MANDAN CON FELIPE CACALDERON Y SUS ZECUAZEZ

SALUDES FROM INGLAN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.