Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
viernes 6 de febrero de 2015 15:14

JESÚS: ¿EN EL DESIERTO O EN LAS BODAS DE CANÁ?

QUE ONDAS, DÓNDE ANDABA JESÚS ¿EN EL DESIERTO O EN LAS BODAS DE CANÁ?

Veamos que dice Marcos 1:9-13 “Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, subiendo del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre Él. Y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo contentamiento. Y enseguida el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba con las fieras; y los ángeles le servían”.

Pero leyendo a Juan

Juan 1:28, 29,43  “Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

Juan 2:1-10 “Y al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.  Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Jesús le dijo: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los siervos: Haced todo lo que Él os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme a la purificación de los judíos, y en cada una cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad de agua estas tinajas. Y las llenaron hasta arriba. Y les dijo: Sacad ahora, y llevadla al maestresala. Y se la llevaron. Y cuando el maestresala probó el agua hecha vino, y no sabía de dónde era (mas lo sabían los siervos que habían sacado el agua), el maestresala llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el que es inferior, pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

Esto fue el primer milagro de Jesús. La pregunta es:

JESÚS ¿ESTABA EN EL DESIERTO O ANDABA DE PARRANDA? que me dicen los creyentes de esta situación.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor piporro el 6/feb, 2015 15:34 Gobernador

@apologeta » 

JESÚS ¿ESTABA EN EL DESIERTO O ANDABA DE PARRANDA? que me dicen los creyentes de esta situación.

andaba de parranda con maria magdalena??

Venía un sacerdote lleno de arroz hasta en los anteojos.

¿Dónde fue la boda, padre?

Que boda ni que demonio, me vomitó un chino.

saludos

MIEN

2
autor demoniodurazno el 6/feb, 2015 15:48 Alto Magistrado

@piporro .....jajajajajajajaja inche pip,micites rir.!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

3
autor Tontolon el 7/feb, 2015 10:18 Alcalde

@apologeta » ,,,LO MAS INPORTANTE ES KE LES DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS,,,PERO USTE Y SU GRUPITO DE AMIGAZOS MI POLO SE VOLARON A HACER ORGIAS EN LERDO,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LIVERPUL

ME LA PEREZ PRADO

4
autor MEGAGUERRERO el 7/feb, 2015 12:47 Regidor

@apologeta » Segun las escrituras y aqui esta' una muestra,,,,,dice : La madre de Jesus,,,,,,La madre de Jesus,,,Maria,,,,.

Con todo respeto,,, se menciona sin ninguna importancia,,,sin ningun merito,,,,,La gran bendicion fue' haber sido escogida para dar luz a Jesucristo......

Se mencionan mejor a los apostoles que hicieron milagros en nombre de Jesucristo......

No se por que aqui en Mexico y en muchas partes honran a Maria y la ven como a un Dios..............

Un experto en la materia que pueda explicarme esto,,,,,gracias,,,saludos

5
autor magnate3 el 7/feb, 2015 14:48 Diputado plurinominal

@piporro PPPPPPINCHI PIPO, ESTÁS EN LA PUBERTAD....

magnate3

6
autor magnate3 el 7/feb, 2015 15:02 Diputado plurinominal

@Tontolon     ¿ TE CONSTA ?   si no, eres un pinccchi hablador...jijjjijji

magnate3

7
autor magnate3 el 7/feb, 2015 15:11 Diputado plurinominal

@MEGAGUERRERO  te digo que MARÍA, tenía que ser descendiente de la estirpe de DAVID, sangre pura, sin mzclas, y VIRGEN, porque nunca tuvo un orgasmo, así se consideraban antes a las vírgenes, pura y sin mancha, era una mujer que nunca tuvo un orgasmo, un orgasmo se considera perder las FUERZAS VITALES,  o ,   ¿ o no desfalleches después de un orgasmo ???    claro que si.......estudia,,,,puritano.....

magnate3

8
autor magnate3 el 7/feb, 2015 15:32 Diputado plurinominal

@apologeta » andábamos tras unas morras, y le dije a JESÚS, vamos a la boda, dijo no, porque ahí anda mi maná, le dije. qué tiene, haste como que no la ves, bueno, dijo, vamos, y llegamos, en ese entonces las bodas eran en la tarde, porque no había luz....y llegamos, y dijo mariamagdalena, ya vino mi papucho, y le dije, haste para allá, no viene con pirujas, y en eso que se acabó la cheve, y la mamá vió al hijo, y le dijo, ¿ no traes lana ? y le contestó que no,  ¿ qué quieres ? dijo, se acabó el vino, no te preocupes, yo soy mago, pues estudié con los grandes maestros de egipto, de china y del tíbet, hágase del agua vino, y se hizo...... 

magnate3

9
autor demoniodurazno el 7/feb, 2015 17:18 Alto Magistrado

@magnate3 ...don gasolinas,maestro rural.

apoco ya se subio a la barda junto con su mayate.

....que modosito se lee escribendo de colorrrrrsss..!!!

10
autor demoniodurazno el 7/feb, 2015 17:19 Alto Magistrado

@magnate3 ...don gasolinas.

claro que me rio de casi todo...y mas cuando usted y el baboso mixtli esciben.

11
autor piporro el 8/feb, 2015 05:03 Gobernador

@magnate3

PPPPPPINPPPPPPINCHI PIPO, ESTÁS EN LA PUBERTAD....

es mejor estar en la pubertad toda la vida a estar amargado ,, no crees??

Estaba  un jorobado en la iglesia y escuchó al padre que dijo que todos lo hijos de Dios estaban hechos a su semejanza,

y el   jorobado se levantó y dijo:

Y yo qué soy! ¿Un experimento?

saludos

MIEN

Temas valedores por Getas...............

12
autor COYOTEINVALIDO el 10/feb, 2015 07:55 Alto Magistrado

@apologeta » ¿Al Desierto—o a una Boda?
por Eric Lyons, M.Min.

La mayoría de la gente que ha estudiado los evangelios sinópticos sabe que después del bautismo de Jesús, Él “entonces” (Mateo 4:1; Lucas 4:1) fue llevado por el Espíritu al desierto donde ayunó por cuarenta días mientras que fue tentado por el diablo. Los escépticos también conocen “bien” esta historia. De hecho, algunos escépticos presumen conocer muy bien la vida de Jesús que han argumentado que Juan contradijo a los escritores sinópticos (vea “Inerrancy”; “Contradictions”; Well, 2001). Supuestamente, Juan colocó a Jesús en las bodas de Caná de Galilea solo tres días después de Su bautismo (Juan 1:19-2:1), mientras que Marcos indicó que Jesús fue al desierto por cuarenta días “luego” de su bautismo. ¿Es esta una contradicción cronológica real, como algunos suponen?

Así como en muchas otras ocasiones cuando los escépticos sostienen que dos o más pasajes de la Escritura se contradicen, este es simplemente otro ejemplo de cómo se ha malentendido un texto particular. Juan 1 no enseña (como se ha alegado) que “tres días después del evento en el cual Jesús y Juan el Bautista se encontraron [y cuando Jesús fue bautizado—EL]..., Jesús estuvo en las bodas de Caná” (“Inerrancy”). Note que el primer capítulo del relato según el evangelio de Juan enseña lo siguiente:

Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. (32-35, énfasis añadido).

En ningún lugar en Juan 1 se lee que Jesús y Sus discípulos estuvieron en Galilea en una boda tres días después de Su bautismo. El evangelio de Juan incluso no contiene el relato del bautismo de Jesús. El apóstol registra solamente lo que Juan el Bautista testificó concerniente al bautismo de Jesús, lo cual ocurrió algún tiempo en el pasado (no se nos dice exactamente cuándo). Mientras que Juan y otros miraban a Jesús, él les relato (en tiempo pasado) el evento del bautismo de Jesús y su significado. Es erróneo suponer que el bautismo de Jesús realmente estaba pasando al mismo tiempo que Juan el Bautista estaba pronunciando las palabras registradas en Juan 1:29-34. Por ende, el apóstol Juan, al escribir su relato del evangelio, no “negó” (como Steve Wells alega) lo que los otros escritores del evangelio escribieron concerniente a los días inmediatamente próximos al bautismo de Jesús. Él simplemente suplementó los evangelios sinópticos al revelar a sus lectores que algún tiempo después del bautismo de Jesús y las tentaciones del desierto, Él vio a Juan el Bautista otra vez—y tres días después fue a una boda en Caná de Galilea.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Tema valedor…Y valedoras respuestas.

13
autor apologeta el 11/feb, 2015 11:22 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Y sigues escupiendo para arriba coyotecojo…y bien, si te has dado cuenta verdad? que todo este tiempo has criticado a tu misma biblia, yo solo pongo los versículos tal y como están escritos, no están alterados, es tu problema y tú los criticas. Ya tienes la cara verde de tanto gargajo que te ha caído, hasta ahora no lo has notado?

Ahora resulta que ese Eric Lyons ya hizo su propia biblia, voy a sacar una copia a esta página que publicas, para engraparla en mi biblia, este weii salió más fregón que los propios evangelistas, ahora resulta el mensajero salió más fregón que el mensaje. Pobre de mi biblia, porque cada vez que me mandas algo así, le arranco las hojas y coloco las que tu publicas, espero que no sea pecado, te mandaré una foto de mi biblia, mejor dicho de tu biblia, que ya no es para pastores y pesqueros, ahora es para grandes estudiosos y años en ello, dan lástima. ¿Qué, la gente le sigue entendiendo? Es por eso que ya no leen la biblia, hay que anexarle hojitas de unos weyes que dicen que: “Lo quiso decir, es…”. No te cansas de decir tantas babosadas. ¡¡ESTÁS CRITICANDO A TU MISMA BIBLIA!! ERES PEOR QUE LOS ATEOS, COYOTECOJO...Y BIEN RECUERDALO, QUE ESTO LO LEE LA FAMILIA, NO ABUSES DE TU BOCA Y SOBRE TODO DE TU LENGUA... TE LA PUEDES LASTIMAR CUANDO ESCUPAS PARA ARRIBA.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

14
autor Satanico el 11/feb, 2015 12:07 Promotor social

@apologeta » 

Disculpa mi pregunta ¿Cuantas contradicciones mas has encontrado en la biblia?

15
autor COYOTEINVALIDO el 11/feb, 2015 12:08 Alto Magistrado

@apologeta » yo solo pongo los versículos tal y como están escritos, no están alterados

MI biblia, tu biblia? No sea mamilas Getas.  Existen muiltiples traducciones de la biblia. Cada quien maneja la traduccion segun su interes. En tu caso, siempre ha sido en este foro y donde participes para crear discordancia. No recuerdo una sola vez en la que hayas participado para validar algun escrito de la biblia.

El escrito que traje te deshace por completo y te deja una vez mas como lo que eres: un charlatan.

En el otro tema de la huida de la Sagrada Familia a Egipto, ya te mandaron a la burger tambien!

Ahora que si vas a llorar, te aconsejo que no te pongas de pechito todo el tiempo.

Ya te lo habia dicho antes, cuando subas un tema, investiga todas las opiniones que hay al respecto y luego procede. De otra forma te vas a seguir llevando tus trapeadas.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Por favor, sin llorar Getas

16
autor COYOTEINVALIDO el 11/feb, 2015 12:41 Alto Magistrado

@apologeta » “Lo quiso decir, es…”

Ups...........cerdon!  ( perdon en totonaca)  por las prisas se me paso lo mas importante de todo este show.

Como ya vieste en tu tema de la huida de la Sagrada Familia a Egipto, tenemos que ver el contexto en el que cada uno de estos libros fue escrito.

Entre ella, es el lenguaje original en el que se escribio asi como el uso de las palabras en aquellos tiempos.

Hoy en pleno siglo 21 de una region a otra dentro de un mismo pais la gente usa diferentes expresiones.Los sonoritas por ejemplo le dicen "wila" a una mujer delagada cuando en Tierron eso significa ser mujer de la mala vida. Otro ejemplo es "arrastrada" que en Tierron es ser una person de lo "pior" pero en Sonora es simplemente ser flojo. Y asi me la puedo llevar con otros ejemplos de otras regions de Mexico.

Ahora veamos lo que son 2000 años de diferencia cuando Cristo anduvo en esta tierra predicando. El lenguaje ha cambiado bastante. Es por eso que es necesario incorporar las notas que nos ayuda a entender el significado de ciertas escrituras.  

Y no se diga con las parabolas que era la forma de enseñar del Judaismo. 

NOTA: Muchos de tus temas son tendenciosos porque  usas "lo que quiso decir es" sin tener ninguna referencia valida. Solo es tu charlataneria. Pero aqui te la perez prado!

17
autor apologeta el 11/feb, 2015 13:07 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Coyotecojo...y bien que hasta lloras, cuando me dices: "cuando subas un tema, investiga todas las opiniones que hay al respecto y luego procede", y que crees que estoy haciendo burro? estoy subiendo mis dudas para que las aclaren ustedes los creyente y sobre todo a ti que te gusta usar la lengua para escupir para el cielo. Y recuerda nos leen familias, cuida tu lengua, se te puede escaldar con tanto escupitajo. Jejejeje, CHILLÓN.

18
autor apologeta el 11/feb, 2015 13:22 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo...y bien, no has dado una respuesta a mi duda, coyotecojo...y bien que hasta chillas con mis dudas. O no puedes o no sabes. Pero bien que te encanta el mitote. ¡¡CHILLÓN!!, para la próxima, prepara bien tus respuestas. 

19
autor apologeta el 11/feb, 2015 13:34 Gobernador

@Satanico »Compañero Satanico, yo diría dudas, y la verdad no lo sé, pero más de 100 si las hay, y seguiré subiendo más dudas para que el coyotón si es que puede, nos las pueda aclarar, pero siempre nos deja peor y se molesta. Uno en buen plan, pregunta en este foro y atacan como coyotes rabiosos. Jejeje

Saludos compañero.

20
autor Satanico el 23/feb, 2015 10:40 Promotor social

@apologeta » 

Mi estimado ¿tu practicas aquello de amar al prójimo como a ti mismo?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.