Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
miércoles 11 de febrero de 2015 18:03

¿Jesús se les apareció a los 12 apóstoles después de su resurrección?

Participantes, no le busquen muchas patas al gato, solo digan la respuesta: a) a 12 apóstoles o  b) a 11 apóstoles. Entonces iniciamos: 

Leamos a Pablo en 1 Corintios 15:4-5 “y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas (Pedro) y después a los doce”.

Pero ahora leamos a:

Mateo 27:3-5  “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, arrepentido, devolvió las treinta monedas de plata a los príncipes de los sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: ¿Qué a nosotros? Míralo tú. Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó”.

A ver que nos cuenta el Sr. Eric Lyons, el artista del maquillaje, con su “Aquí lo que quiso decir es…”, sobre este asunto, estoy verdaderamente intrigado, sáqueme de esa duda Sr. Lyons, o me va a decir que Judas se ahorcó hasta después del tercer día?. Tal vez tenga que cortar otra hoja de mi biblia. Pero no es mi culpa, y tanto que quiero a mi Reina-Valera, se va a quedar sin hojas. Para qué entré a este foro, shingao.   

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 11/feb, 2015 23:37 Diputado plurinominal

@apologeta »   el robot no acepta la   b ) , quiere que ponga mas pendejadas.....pablo y los corintios no saben contar...

magnate3

2
autor apologeta el 12/feb, 2015 00:20 Gobernador

@magnate3 » Compañero magnate, entonces solamente eran 11 apóstoles, lo que dice Mateo 27, no consideras a Judas porque ya estaba muerto. Entonces Pablo andaba perdido, se le olvidó que ya había muerto Judas. Hay que recordar que Pablito no estuvo presente en la resurrección de Jesús, así que le ponemos un tache a Pablo y a mi biblia.

Gracias por tu participación.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

Pablo no fue apostol

3
autor juanh1021 el 12/feb, 2015 22:15 Líder sindical

@apologeta » Pablo (originalmente Saul) no fue parte del grupo de los doce. Segun el, tuvo una revelacion cuando hiba a Damasco, cuando le hablo Cristo y le dijo, "porque me persigues"? Los apostoles originalmente solo le predicaban a los judios y no a los gentiles, cosa que Pablo si hizo cuando viajo a Grecia y fue reprendido por los apostoles varias veces. No pudo habersele aparecido a los doce, puesto que ya faltaba uno, Judas. Pablo, esta en un error al decir que se les aparecio a los doce, ya que el no estuvo presente cuando eso ocurrio.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

4
autor mixtli el 12/feb, 2015 23:12 Senador

@apologeta » 

hermano... lea bien su reina valera...no la tiene que tirar...saludos!...

1 corintios 15

7 despues aparecio a jacobo :despues a todos los apostoles:

8 y al ultimo de todos,como abortivo,me aparecio a mi.

9 porque soy el mas pequeño de los apostoles,que no soy digno de ser llamado apostol,porque persegui a la iglesia de Dios

las pulgas......solas brincan.....

5
autor apologeta el 13/feb, 2015 00:06 Gobernador

@juanh1021 »Gracias Juanito, eres un lustrado en la materia. Pablo se autonombra Apóstol, él nunca conoció a Jesús y esa era una de las condiciones para ser Apóstol, haber conocido personalmente a Jesús y escogidos por él. Saludos 

6
autor apologeta el 13/feb, 2015 01:00 Gobernador

@mixtli »Carnalito es un gusto saludarte, te diré que hubo un apóstol llamado Matías que sustituyó a Judas Iscariote por medio de un sorteo y nuevamente fueron 12, pero si me dices que este nuevo apóstol fue elegido antes de la resurrección de Jesús, no le arranco la hoja a mi biblia. Pero la condición es que venga en la misma biblia y que no venga ese maquillista de Lyons u otro a decir “Es que lo que quiso decir es…”, así que carnalito, esperaré ese versículo. Y como siempre un gusto saludarte carnal, cuídate.

7
autor piporro el 17/feb, 2015 06:47 Gobernador

@apologeta » @mixtli

hermano... lea bien su reina valera...no la tiene que tirar...saludos!...

Puedes orar todo el año para que se acabe la guerra y la guerra sigue igual, puedes orar para que se acabe el hambre y el hambre sigue igual; puedes orar para que venga la paz al mundo o para que ese trabajito que buscas te lo den y nada pasa.

ustedes le dan tanta veracidad a los pasajes de la biblia y todo para qué?? no pasa nada lo unico real es que la humanidad

no ha mejorado a pesar de que jesucristo vino(???????????????????????????????) a morir por nuestros pecados para

salvar a la (???????????????????) humanidad.

saludos

MIEN

"apostola apostolorum"

8
autor camarada06 el 18/feb, 2015 11:35 Gobernador

@apologeta » 

DICE EL APOLOGETA: en otras participacion ha dicho.

No tengo enemistad y ni oposición a dios, solo no creo en las escrituras de ese libro inspirado por su divinidad, por lo tanto no creo en Él, ni en su reino y  ni en su infierno. ¿Cómo voy a estar enemistado con alguien que no existe? y ni a tu oscuridad le temo.

En este tema pregunta:  Cual es su objetivo??

Participantes, no le busquen muchas patas al gato, solo digan la respuesta: a) a 12 apóstoles o  b) a 11 apóstoles.

EL GATO DICE:  12 > 11

Que significa que 12 es mayor que 11, por lo tanto, puedo decir que fueron mas de 11 los apostoles, pero veamos primero la definicion:

apóstoles (en griego: Απόστολος, ‘enviado’) son los hombres escogidos por Jesus para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3 13). El término apóstol ha devenido, por extensión, una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.

“Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:19-20)

Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús, siendo añadidos luego Matias y finalmente Pablo de Tarso, fueron los apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan hacer uso de este título con la misma autoridad original.

APOSTOL DE JESUS  "apostola apostolorum"

María Magdalena (en hebrero: מרים המגדלית; en grieo antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apocrifos, como una distinguida discípula de Jesus de Nazaret. Es considerada santa por la Iglesia catolica, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana. 

Los gatos tenemos 4 patas.....

saludos desde el mas alla, que la oscuridad los acompañe.

Los ojos del MAU

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*