Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 12 de febrero de 2015 15:03

¿El Ladrón de la Cruz se fue al Cielo SIN HACER OBRAS Y SIN FE???

Basta con leer a Lucas 23:43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso".

1- Si la salvación es POR OBRAS, ¿Qué obras hizo el ladrón de la cruz para ganarse el cielo??

Lean lo que dice Mateo 19: 16-19 sobre la salvación por obras:

“Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué Me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Por lo pronto por ser ladrón ya no califica para ir al cielo.

2- Si la salvación es POR FE, ¿Qué fe tuvo este ladrón, si se burló de Jesús en la cruz?

Lo dice Marcos 15:31-32  “De igual manera, también los principales sacerdotes junto con los escribas, burlándose de Él entre ellos, decían: A otros salvó, Él mismo no se puede salvar. Que este Cristo, el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. Y los que estaban crucificados con Él también lo insultaban”.

La pregunta es:

¿Tuvo fe o hizo buenas obras este ladrón como para que se fuera al cielo?

Espero solo sus respuestas, POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO. Que no salga el Sr. Eric Coyolyons, con…”Lo que quiso decir es…”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 12/feb, 2015 16:04 Alto Magistrado

@apologeta » a como eres lloron! Ahora vas a abrir mas temas solo para que te den tus trapeadas!

”Lo que quiso decir es…”.

Jajajajaja y este tema es lo que tu quieres decir? 

Vamos a ver si de verdad sabes o solo te trease los temas de fusil

1- Si la salvación es POR OBRAS, ¿Qué obras hizo el ladrón de la cruz para ganarse el cielo??

En serio?  Estas seguro?  Te estoy dando oportunidad de que pienses.  Como se que estas bien "tatachunda" te voy a ayudar un poco. Es la conducta personal una obra?  

2- Si la salvación es POR FE, ¿Qué fe tuvo este ladrón, si se burló de Jesús en la cruz?

En serio? estas seguro que se burlo?  La cita que traes no se refiere al lodron, o si?

Y por favor Getas, sin tanto berrinche y lloriqueo porque ya estas grandecito para que hagas tus "teatritos" y luego todos te estan diciendo que te comportes.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor RasAlGhul el 12/feb, 2015 16:52 Diputado federal

@apologeta » ,,,EL LADRON NUNCA SER BURLO´ DE YISUS MAY FRIEND TAS MAL EN EL PUNTACHO NOMBER TU (( NUMERO DOS EN INGLICH )),,,ANDAS CONFUNDIYO,,,ME DAS KE PENSAR SI YA LO HACES NOMAS POR STAR MORTICHINGANDO AL COYOTL O PORKE LA NETA SE SEPAS,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

3
autor COYOTEINVALIDO el 12/feb, 2015 17:08 Alto Magistrado

@RasAlGhul  no te mortifakes (no mortificarse en spanglish)  con el @getas.....anda enka choga de a drema.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor apologeta el 12/feb, 2015 18:54 Gobernador

@RasAlGhul »Presta atención, en ese número 2, Marcos lo dice, "Los dos lo insultaban",son sus versículos, no he alterado absolutamente nada. Es una duda, por eso la expongo a los foristas, ellos son los que leen la biblia. Por eso, todos los RATAS del país, tienen oportunidad de irse al cielo. Y si yo me burlo de la biblia, pues también tengo la misma oportunidad de ir al cielo que coyotelyons. SE PASAN ME KAY, PERO LOS VERSÍCULOS ALLÍ ESTAN. ¡¡NO SON MÍOS, ENTIENDELO!! Lo único malo es que le voy a arrancar otra hoja más a mi pobre biblia, se le están acabando las hojas.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

5
autor apologeta el 12/feb, 2015 19:36 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »No has respondido Eric Coyolyons, es: EL LADRÓN "SÍ MERECÍA IR AL CIELO" O "NO MERECÍA IR AL CIELO".

Y que de sobra Jesús le dice: "De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraiso" BIBLIA CIPRIANO VALERA 1908. QUE??? Entonces llegó primero el ladrón que Jesús. Lee Lucas 23:43 o que dice tu maquillista Eric Lyons. PARA PURAS VERGÜENZAS, ME KAY. ASI QUE SOLO CONCRETATE A CONTESTAR. ESTE TEMA CADUCA HOY. 

6
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2015 07:29 Alto Magistrado

@apologeta » ya te hiciste wey otra vez

En que parte de esa cita habla de obras?

Qué fe tuvo este ladrón, si se burló de Jesús en la cruz? Lo dice Marcos 15:31-32

En que parte dice que el ladron insulto a Cristo? El ladron en especifico?

No todo fueron insultos y burlas en torno a Jesús. "Uno de los ladrones crucificados le injuriaba diciendo: ¿No eres tú el Cristo? Sálvate a tí mismo y a nosotros. Pero el otro le respondía: ¿Ni siquiera tú que estás en el mismo suplicio temes a Dios? Nosotros, en verdad, estamos merecidamente, pues recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno. Y decía: Jesús, acuérdate de mí, cuando llegues a tu Reino. Y le respondió: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso"(Lc).

Te digo Getas, ni siquiera entiendes tus copy & paste!

NOTA: Por cierto, la cita que traigo es la misma con la que tu empiezas tu primer mensaje del tema, solo que NO esta editada para presentar todo el contexto de lo que en realidad sucedio cuando Cristo y los ladrones estaban en la cruz. Lo que demuestra una vez mas lo CHARLATAN que eres. Aparte de que de un solo plumazo te deshace tu tema patito

a ti te digo hoy:...a ti te digo: hoy

7
autor maria5 el 13/feb, 2015 10:30
Visitante distinguido

@apologeta » jesus le dijo al malechor, a ti te digo hoy: estaras conmigo en el paraiso. jesus no le pudo cumplir la promesa ese dia por que los tres se fueron a la sepultura. a los tes dias jesus fue resucitado y se fue al cielo. el malhechor esta en espera del paraiso que es aqui en la tierra.

el kira

8
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2015 10:59 Alto Magistrado

@maria5 jesus le dijo al malechor, a ti te digo hoy: estaras conmigo en el paraiso. jesus no le pudo cumplir la promesa ese dia por que los tres se fueron a la sepultura. a los tes dias jesus fue resucitado y se fue al cielo. el malhechor esta en espera del paraiso que es aqui en la tierra.

lo que hay que leer! Perdonalos Señor porque no saben lo que hacen!!!

9
autor apologeta el 13/feb, 2015 15:03 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo…y bien, me preguntas: ¿En qué parte de esa cita habla de obras?

-El que roba, es un ladrón y los 2 eran ladrones. Así por ese hecho ya no podían ir al cielo. Y PUNTO. Lee lo que dice Mateo 19: 16-19 sobre la salvación por obras.

Me preguntas: En que parte dice que el ladrón insultó a Cristo? El ladrón en específico?

-Lee nuevamente Marcos 15:32 " Y los que estaban crucificados con Él también Lo insultaban”.

-Si no te gusta Marcos entonces lee Mateo 27:44 “En la misma forma le injuriaban también los ladrones que habían sido crucificados con Él”.

-Coyolyons, ya son 2 los que dicen que ambos lo insultaron. Mayoría gana. Y PUNTO

-Pero donde si te volaste la barda con tus babas, es cuando dices:

Y le respondió: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso"(Lc).

-O sea lo que dice tu libraco, es que el ladrón que después de que lo insultó, llegó al cielo tres días antes que Jesús, NO PUES SI, es “confiable” tu librito. Es un buen premio.

-Y luego rematas diciendo o mejor dicho de Eric Lyons:

NOTA: Por cierto, la cita que traigo es la misma con la que tú empiezas tu primer mensaje del tema, solo que NO está editada para presentar todo el contexto de lo que en realidad sucedió cuando Cristo y los ladrones estaban en la cruz.

No seas chillón, a mí no me tienes que sacar papelitos que no vengan en la biblia, de esos we yes “maquillistas de biblias” con frasecitas “que lo que quiso decir es…”  esas créelas tu Coyolyons. Y ya no te molestes en responder, ya se ha cerrado el tema, solo son de 24 horas, Y ya se cumplieron. Y por cierto ya le arranque otras 2 hojas más a mi biblia, que eso te recaiga en tu conciencia.

Pero se me olvidaba, Coyotecojo…y bien, eres tú quién niega a lo que dice la biblia y te burlas de ella, eres peor que yo, porque yo solo expongo mis dudas y tú la exhibes atacándola y diciendo que esos versículos son falsos, vaya que si eres un pecador, pero en serio. Pero qué te preocupa, si el ladrón insultó a Jesús y se fue a su reino, qué más da que tu solo reniegues de lo que dice el libraco ese. CHILLÓN Y PECADOR ME SALISTE.  

SAYONARA, AHÍ TE VES, HASTA EL PRÓXIMO TEMA.

PD. Además el ladrón no estaba bautizado, como iba a entrar al reino de dios? JAJAJAJA 

10
autor apologeta el 13/feb, 2015 15:27 Gobernador

@maria5 »María, te agradezco tu participación y no le hagas mucho caso a los comentarios del coyote. Para empezar, me estás recordando a los Testigos de Jehová, en su biblia así menciona este versículo como tú lo mencionas: “Jesús le dijo al malhechor, a ti te digo HOY: estarás conmigo en el paraíso”.

Y lo que dicen la mayoría de las biblias es así Lucas: 23:43 Entonces Jesús le dijo: “De cierto te digo, que HOY estarás conmigo en el paraíso”.

Movieron el “HOY” a su antojo y conveniencia, de hecho, los Testigos de Jehová, tienen su propia biblia, muy bonita pero muy maquillada. Sin contar con los versículos que han eliminado. Son biblias más actuales, por eso yo conservo mi Cipriano de Valera edición 1908 y otra Reina-Valera edición 1960.

Saludos Mary, me gustaría que compararas con otras biblias en línea y me gustaría que participaras en este foro, no nos comemos a la chicas, las tratamos bien.

11
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2015 15:36 Alto Magistrado

@apologeta » Así por ese hecho ya no podían ir al cielo. Y PUNTO.

En serio? lo dices tu o quien lo dice?  Porque tu eres un simple mortal a menos de que te creas JesuCristo Super estrella!

Lo que tu ignoras es que Dios es el juez y el quiere que todos seamos salvos asi que El es quien te da el perdon

• 1ª Timoteo 2:3-4: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Es precisamente este uno de los puntos claves del Cristianismo: EL PERDON.

-Lee nuevamente Marcos 15:32 " Y los que estaban crucificados con Él también Lo insultaban”.

Lo que tu no incluyes es que el ladron, quien en ese momento se salvo porque se arrepintio, NO se burlaba de Cristo. Esto es de Lucas

No todo fueron insultos y burlas en torno a Jesús. "Uno de los ladrones crucificados le injuriaba diciendo: ¿No eres tú el Cristo? Sálvate a tí mismo y a nosotros. Pero el otro le respondía: ¿Ni siquiera tú que estás en el mismo suplicio temes a Dios? Nosotros, en verdad, estamos merecidamente, pues recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno. Y decía: Jesús, acuérdate de mí, cuando llegues a tu Reino. Y le respondió: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso"Lc.23:39-43

Ves como eres un charlatan que deja citas a medias para tratar de falsear. A ver como justificas eso Getas?

Dudo que puedas 

12
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2015 15:48 Alto Magistrado

@apologeta @maria5 » María, te agradezco tu participación y no le hagas mucho caso a los comentarios del coyote. Para empezar, me estás recordando a los Testigos de Jehová,

Ya la mandaste al tren Getas! 

Jajajajaja. Te digo, tu y los testigos estan igualitos de piratas.

13
autor apologeta el 13/feb, 2015 15:57 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyote, este tema se abrió ayer a las 15:03 hrs. y se cierra hoy a la misma hora y disculpa pero el tuyo llegó a las 15:36 hrs. con un retraso de 33 minutos. Yo te lo anticipé, que son solo de 24 horas. PERO YA SE CERRÓ, SORRY. NO VEMOS EN EL SIGUIENTE TEMA.

NO TE MORTIFIQUES TANTO, YA NI YO, QUE ESTOY DESHOJANDO MI BIBLIA. PUBLICARÉ UNAS FOTOS, SI ES QUE LO PERMITEN. 

14
autor COYOTEINVALIDO el 13/feb, 2015 16:02 Alto Magistrado

@apologeta » en serio? porque el otro tema donde tambien te exhibieron como charlatan que eres todavia contestaste 2 dias despues!

O sera que la madrina que te di en este tema te ha forzado a cerrar por causas de salud?

PROPAGANDA RELIGIOSA ??

15
autor camarada06 el 14/feb, 2015 16:57 Gobernador

@apologeta »Porque yo lo digo.....

Basta con leer a Lucas 23:43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso".

Lean lo que dice Mateo

“Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué Me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Por lo pronto por ser ladrón ya no califica para ir al cielo.

Lo dice Marcos 15:31-32  “De igual manera, también los principales sacerdotes junto con los escribas, burlándose de Él entre ellos, decían: A otros salvó, Él mismo no se puede salvar. Que este Cristo, el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. Y los que estaban crucificados con Él también lo insultaban”.

La pregunta es:

RESPUESTA: Porque el camarada06 lo dice O Porque el apologeta lo dice

NO TUVO FE, NO HIZO OBRAS

La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo.

Esta Salvación, este regalo, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario.

Qué afirma la fe Católicorromana

Si bien claramente La Biblia nos dice que la Salvación no reconoce méritos humanos, o dicho de otra forma, es un regalo de Dios Padre a aquellos que reconocen a Jesús como El Cristo y le entregan su vida, vemos como la doctrina Católica enseña la necesidad de determinadas obras para "merecer" o para "conservar" este regalo.

"Para el Católico, la Salvación no viene mediante recibir a Cristo como Salvador personal, sino que es un extenso proceso que comienza con el bautismo, y de ahí en adelante depende de la relación continua de la persona con la Iglesia. La Salvación viene mediante la participación en los sacramentos, penitencias, buenas obras, sufriendo por los pecados personales, y los pecados de otros, aquí o en el purgatorio, indulgencias para reducir el tiempo en el purgatorio, y cantidades casi interminables de misas y rosarios dichos en favor del feligrés, aún después de la muerte. El "evangelismo" católico es por obras, la antítesis propiamente dicha de "el evangelio de la gracia de Dios."

Espero solo sus respuestas, POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO. Que no salga el Sr. Eric Coyolyons, con…”Lo que quiso decir es…”.

Se necesita ser creyente? 

ser creyente esceptico?

ser ateo para contestar estas preguntas?

A veces la(s) respuestas que buscamos son los mismas preguntas que nos hacermos?

Cual es el significado, LA DUDA

Es la incertidumbre la que crea el conocimiento?

Muchos pueden responde que si, pero en verdad yo no lo creo.

La oscuridad es la que nos acompaña al nacer y al morir el misterio es la fe de las religiones el conocimiento de los que no creemos o dudamos.

Los ojos del Mau

16
autor apologeta el 14/feb, 2015 23:43 Gobernador

@camarada06 »Camarada06, me gusta tu estilo y quiero responderte de igual manera por lo que has mencionado: “RESPUESTA: Porque el camarada06 lo dice O Porque el apologeta lo dice”.

No es mi respuesta o la tuya, es la misma biblia que nos lo da, bien o mal pero es ella la de las respuestas. Veamos qué dice la biblia de la salvación: Suelen decir que las "partes sobre la salvación" son de Dios, pero no nos dicen cómo separar las partes sobre la salvación de las que no lo son". "El Espíritu Santo suele usar los sufrimientos de los hombres que no están salvos para hacer que se den cuenta de que necesitan la salvación, que necesitan dirigirse a Cristo con arrepentimiento y fe.

Dices: La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo.

Esta Salvación, este “regalo”, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario. Jesús no te salva: Tú mismo te salvas al aceptarlo. Tú provocas la salvación, no él. No es un “regalo”, sino algo que tú ganaste por tu propio acto.

Dice que no podemos hacer nada para comprar la salvación, pero sucede precisamente lo contrario. Debemos comprarla tomando una acción.
Dice que las obras son producto de la salvación. De ser así, quiénes afirman haber sido salvados nos han mentido, pues todos siguen pecando. Nunca he conocido a ninguno que esté siquiera cerca de la perfección.
"... porque la salvación viene de los judíos" (Juan 4:22)

Está claro que, según Jesús, la salvación se obtiene por obras. Los buenos actos, seguir los mandamientos, es todo lo que se necesita. Jesús no dijo nada sobre creer. La fe o creencia ni siquiera se menciona.

¿Pero yo apologeta, estoy salvado por la fe? No, y tampoco tú, Camarada06, según Jesús, si es que existe la salvación. La Biblia no puede darle a nadie una respuesta definitiva a esta pregunta.

Otros pasajes afirman que Dios simplemente selecciona a las personas según le place. El salmo 65:4 es un buen ejemplo: "Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite en tus atrios."

Y Efesios 1:4-5: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de su voluntad."

Si no existe salvación, qué importa; si Jesús no es el Mesías, qué importa; si Adán y Eva no pecaron, qué importa. Si uno debe recibir a Jesús para "salvarse", ¿qué pasa con los millones de personas que han vivido y muerto sin tener ningún contacto con Jesús, la Biblia o el cristianismo? ¿Cómo puede ser Dios justo, si esas personas son condenadas simplemente por el lugar donde nacieron? No se les dio oportunidad de obtener la "salvación". Millones de personas no han recibido misioneros. De hecho, millones murieron antes siquiera de que naciera Jesús.

Saludos Camarada06, fue un gusto tu participación.

LA GRACIA DE DIOS....quien duda de ella?

17
autor camarada06 el 15/feb, 2015 14:52 Gobernador

@apologeta » Antes de responder cualquiero otra cosa, se aclara el punto.

@apologeta »Espero solo sus respuestas, POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO.

La pregunta es:

@camarada06 »RESPUESTA:  NO TUVO FE, NO HIZO OBRAS

Para fundamentar mi respuesta, cite: de la biblia catolica lo siguiente;

La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo.

Esta Salvación, este regalo, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario.

Si bien claramente La Biblia nos dice que la Salvación no reconoce méritos humanos, o dicho de otra forma, es un regalo de Dios Padre a aquellos que reconocen a Jesús como El Cristo y le entregan su vida,...

POR LO TANTO SE ENTIENDE, QUE EL LADRON QUE ACOMPAÑO A JESUS EN LA CRUZ NO ERA UN ADEPTO A SUS CREENCIAS NI SIGUIERA ESTABA BAUTIZADO ADEMAS POR SER LADRON SUS OBRAS NO SON BUENAS, SOLO QUEDA LA FE, QUIEN TIENE FE?

A LO QUE ACONTINUACION CITE:

"Para el Católico, la Salvación no viene mediante recibir a Cristo como Salvador personal, sino que es un extenso proceso que comienza con el bautismo, y de ahí en adelante depende de la relación continua de la persona con la Iglesia. La Salvación viene mediante la participación en los sacramentos, penitencias, buenas obras, sufriendo por los pecados personales, y los pecados de otros, aquí o en el purgatorio, indulgencias para reducir el tiempo en el purgatorio, y cantidades casi interminables de misas y rosarios dichos en favor del feligrés, aún después de la muerte. El "evangelismo" católico es por obras, la antítesis propiamente dicha de "el evangelio de la gracia de Dios."

LA SIGUIENTE PREGUNTA SERIA QUE ES LA FE?

La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión o doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, además de la seguridad producto en algún grado de una promesa. 

POR CONSECUENCIA SE DESPRENDE QUE:

El ladron tuvo fe cuando creyo en Jesus que al igual que el estan proximos a morir, si reflexionamos un poco; al momento de morir sentimos la necesidad de creer, de tener FE en algo o en alguien para mitigar el dolor, el miedo, la incertidumbre.

Yo creo, pienso y observo que hay personas como tu apologeta (en sentido figurado) que por hacer obras y propagar la fe, tienes la salvacion de tu alma y un lugar en el cielo?

Por lo tanto hace a un lado el designio de la volunta de DIOS al negar que pueda conceder una gracia a aquellos que no observaron los preceptos de una determina religión?

Si es asi como piensas, en el momento que estes postrado y a punto de morir seras iluminado o perteneceras a la oscuridad de donde muchos esperamos esa gracia sin ser merecedores.

Antepontes tus propios intereses a un designio de FE, la promesa de Jesus al ladron fue una gracia que DIOS le concedio en palabras de su hijo convertido en hombre, dudas o .....crees poder responder.....en todo caso seria necesario morir y esperar una respuesta del mas alla.

PD Hice la observacion de que todo fue en sentido figurado.  Respondere todo tus comentarios con mi conciencia libre.

Los ojos del Mau

18
autor camarada06 el 15/feb, 2015 15:11 Gobernador

@apologeta » No es mi respuesta o la tuya, es la misma biblia que nos lo da, bien o mal pero es ella la de las respuestas.

RESPUESTA:  COMPLETAMENTE EN DESACUERDO.

Para poder fundamentar y dar certidumbre a mi; como ser como humano y mortal solo me queda mi pensamiento que es libre libre de ataduras de dogmas.

Soy creyente esceptico por lo tanto siento la necesidad de usar el conocimiento y el razonamiento cientifico para entender o tratar de comprender actos de fe.

Lo que dice la biblia me tiene sin cuidado, no es algo de lo cual rija mi vida literalmente, seria tonto si dijera que fuese asi.  NO mi vida se basa en el conocimiento en cuatro preceptos basicos que aplico para dar sentido a mi intelecto.

EL primero de ellos es conocer, el segundo comprender, el tercero aplicar, el cuarto es analisar, niveles congnocitivos que todo mundo deberia de usar o de plano el mas basico que se llama sentido comun.

No soy un ser irracional que necesita una guia espiritual, cuando mi propio sino, es en base a mis decisiones, si no es asi, el ser creyente esceptico me da la iluminación suficiente para estar en paz con mi conciencia.

ESPERO HABER SIDO LO SUFIENTEMENTE CLARO, porque me molesta mucho que gente sin ...... ponga palabras en mi boca.

PD Invito a todos los que quieran debatir el tema de la biblia como libro, tema "Quien y como se escribio la biblia", para definir posturas religiosas.

Los ojos del Mau

19
autor camarada06 el 15/feb, 2015 15:19 Gobernador

@apologeta » Esta Salvación, este “regalo”, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario. Jesús no te salva: Tú mismo te salvas al aceptarlo. Tú provocas la salvación, no él. No es un “regalo”, sino algo que tú ganaste por tu propio acto.

En el ejemplo que usas tu mismo dices que el ladron no hizo buenos actos y ademas no tenia fe, cual es tu sentido, no te entiendo, ahora dices que yo mismo me salvo, yo no estoy pidiendo mi salvación, estamos hablando del ladron que estaba a un lado de Jesus, porque? tratas de confundir?  

Te repito: La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo.

Si eso no responde la pregunta, quisiera que por favor aplicara tu misma propuesta, solo respondeme si es cierto o no?

Fue un regalo de dios (gracia) SI o NO

Los ojos del Mau

LA SALVACIÓN??

20
autor camarada06 el 15/feb, 2015 16:17 Gobernador

@apologeta » Si no existe salvación, qué importa; si Jesús no es el Mesías, qué importa; si Adán y Eva no pecaron, qué importa.

Si uno debe recibir a Jesús para "salvarse", ¿qué pasa con los millones de personas que han vivido y muerto sin tener ningún contacto con Jesús, la Biblia o el cristianismo?

¿Cómo puede ser Dios justo, si esas personas son condenadas simplemente por el lugar donde nacieron? No se les dio oportunidad de obtener la "salvación". Millones de personas no han recibido misioneros. De hecho, millones murieron antes siquiera de que naciera Jesús.

RESPUESTA:

La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.

Suenas contradictorio ya que en el primer parrafo dices y das por hecho que no existe la salvación?  A que salvación te refieres, si es al alma, los temas son religiosos, te entiendo, si no es asi, no se, estas confundido.

A continuación en el segundo parrafo afirmas que para salvarse debe uno recibir a Jesus a continuación mencionas a millones de personas que viven y mueren sin tener contacto con Jesus, no te entiendo, a que te refieres.

Creo poder responderte a pesar de lo discordante de tus parrafos; es tan simple: el que quiere ser salvado lo pide, al igual que el ladron que estaba junto a Jesus en la cruz, el le pregunto a Jesus y le respondio asegurandole un lugar en el cielo (salvacion de su alma).

La definición es por demas clara es la liberación de un estado o condición indeseable, estar atormentado en una cruz hasta morir cualquiera pide ser salvado.

En el tercer parrafo denotas angustia por las personas que no conocen a Jesus, yo no lo creo necesario ya que las personas acuden por un acto de FE y no por hacer obras en beneficio de una iglesia, es primordial sentir la necesidad de ser acogido.

Peor aun consideras injusto que DIOS condene a los hombres en la ignorancia por no conocer Jesus, eso me suena a fanatismo ya que la fe conduce a la gente a hacer obras y esas obras son conocidas por la gente que no sabia que existia Jesus.

Al igual el ladron que murio al lado de la cruz de Jesuscristo no sabia nada de el hasta que lo tuvo a su lado sufriendo se le concido la gracia de DIOS de la salvación de su alma.

Mencionas a los misioneros, para mi ellos hacen obras en beneficio de la FE, pero son las personas las que deciden tomar a Jesus como su salvador.

Que puedo decir yo, si ya estoy muerto en vida y solo tengo mi conciencia.  Pido tu salvación para que estes en paz y seas congruente en tus comentarios.  Que la oscuridad te acompañe en la eternidad si no fuese asi.   Te espero?

Los ojos del Mau

21
autor apologeta el 15/feb, 2015 21:19 Gobernador

@camarada06 »Camarada, es un tema que innumerables personas siguen malinterpretando. Supongamos que hay dos individuos, a quienes llamaremos Paco y Pepe. Paco es una de las personas más consideradas que han existido. Exhibe casi todas las características positivas imaginables. Es amable, moral, amoroso, generoso, honesto, leal, cooperador, veraz, confiable, trabajador y paciente. Bajo cualquier estándar que invente uno, es un tipo completamente decente. Pero nunca aceptó a Jesús como su salvador personal. Pepe, por otro lado, es el epítome de la degeneración. Ha dedicado toda su vida a mentir, robar, engañar, ser deshonesto, avaro, egoísta, violador y asesino. Es un matón que ha disfrutado de una brutalidad inclemente en cientos de ocasiones. Pero, un instante antes de ser ejecutado, se arrepintió de sus actos y aceptó a Jesucristo como su salvador personal. Ahora la cuestión es ésta: ¿Qué hombre pasará una eternidad de deleite celestial junto a Jesús? Dirán que Paco. ¡No, señores! ¿Qué hombre arderá eternamente en el infierno? Pepe, me dirán. ¡No de nuevo! Paco padecerá en el infierno y Pepe gozará en el cielo por toda la eternidad. ¿Por qué? Porque el comportamiento no tiene nada que ver con la salvación o con el ser cristiano. Uno es cristiano y se salva por virtud de sus creencias. Por tanto, quien haya aceptado a Jesús como su salvador es un cristiano y queda automáticamente salvado. Y esto incluye a personajes tan despreciables como Hitler, Mussolini y el Ku Klux Klan. En el formulario de membresía del Klan están las siguientes palabras: "Soy una persona blanca (...) y creo en la fe cristiana (...) juro por este medio que soy una persona blanca de linaje cristiano". Como católicos, Hitler y Mussolini debieron de haber aceptado a Jesús como salvador. Y una vez salvo, siempre salvo. Así como la buena conducta no puede salvar, la mala conducta no puede condenar. Ese punto básico es común a casi todos los cristianos. Ser bueno no tiene nada que ver con ser cristiano. No es requisito previo ni consecuencia resultante.

Hasta donde estoy enterado, el cristianismo es la única gran religión que cree que la salvación se basa más en la fe que en las obras. Todas las demás enseñan que podemos ganar nuestro pasaje a la tierra prometida. La irracionalidad de la salvación por fe es difícil de entender para muchos creyentes, y les ha hecho moverse hacia la creencia, más racional, de que las buenas obras producen mayores recompensas. Es difícil entender por qué a los creyentes les importa tanto tener un buen historial para el día del juicio final, pues el veredicto queda sellado en el momento de morir. Frente a ello, todo lo demás es secundario. Es más: si uno de verdad creyera que la salvación proviene de aceptar a Cristo como salvador, entonces podríamos cometer toda clase de actos repugnantes después de someternos a Jesús, teniendo certeza plena de nuestra ulterior salvación. El comportamiento inmoral no anularía nada.

PERO QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SALVACIÓN, Y NO ES JESÚS PRECISAMENTE EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD, SOLO HAY QUE LEER LO QUE DICE ISAÍAS:

43:11 “YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE”. Espero que los creyentes se lo graben.

ENTONCES ¿EL LADRÓN SE FUE AL CIELO?, SOLO PORQUE JESÚS LO PERDONÓ. ¡¡¡PERO SI JESÚS ERA UN SIMPLE MORTAL, SI NO COMO FUE QUE MURIÓ EN LA CRUZ!!!

22
autor camarada06 el 15/feb, 2015 23:31 Gobernador

@apologeta » la cuestión es ésta: ¿Qué hombre pasará una eternidad de deleite celestial junto a Jesús? Dirán que Paco(el bueno). ¡No, señores! ¿Qué hombre arderá eternamente en el infierno? Pepe(el malo), me dirán. ¡No de nuevo! Paco(el bueno) padecerá en el infierno y Pepe(el malo) gozará en el cielo por toda la eternidad. ¿Por qué? Porque el comportamiento no tiene nada que ver con la salvación o con el ser cristiano.

Tienes que ser ordenado en tus planteamiento Sr. Apologeta no tiene caso que viertas todo en un solo parrafo GRANDOTE y a veces contradictorio, de mi parte yo analizo como dijo Jake destripador.

Tu mismo afirmas que el comportamiento no tiene nada que ver con la salvación o con el ser cristiano??

Continuas....

Uno es cristiano y se salva por virtud de sus creencias. Por tanto, quien haya aceptado a Jesús como su salvador es un cristiano y queda automáticamente salvado.

Donde quedo la bolita, por fin la virtud de sus creencias, es la FE o cual es el significado de las palabras "virtud de sus creencias" 

A continuacion mas contradicciones

Como católicos, Hitler y Mussolini debieron de haber aceptado a Jesús como salvador. Y una vez salvo, siempre salvo. Así como la buena conducta no puede salvar, la mala conducta no puede condenar. Ese punto básico es común a casi todos los cristianos. Ser bueno no tiene nada que ver con ser cristiano. No es requisito previo ni consecuencia resultante.

Y yo que pensaba que todos son cristianos como se llamen ya sean catolicos o no, pero para usted creo que hay diferencias irreconciliables. No se preocupe el problema es suyo.

Tendria que ser mas explicito al afirmar que la buena conducta no puede salvar, asi como la mala no puede condenar? y luego me confunde mas al decir que ser bueno no tiene nada que ver con ser cristiano.  Y le repito los catolicos tambien son cristianos puesto que creen en Jesucristo.

Y el acabose no se que quiere decir al afirmar que no es reguisito previo ni consecuencia resultante???

Hasta donde estoy enterado, el cristianismo es la única gran religión que cree que la salvación se basa más en la fe que en las obras. Todas las demás enseñan que podemos ganar nuestro pasaje a la tierra prometida.

Usted me da a enteder que el cristianismo es la UNICA RELIGION que cree que la salvación se basa mas en la fe que en las obras.   Es correcto esto es lo que quiso decir...

Y que todas las demas (religiones?) enseñan que podemos ganar nuestro pasaje a la tierra prometida.  Usted se refiere a la tierra prometida como el cielo despues de morir o a que se refiere, Sr. Apologeta

La irracionalidad de la salvación por fe es difícil de entender para muchos creyentes, y les ha hecho moverse hacia la creencia, más racional, de que las buenas obras producen mayores recompensas. Es difícil entender por qué a los creyentes les importa tanto tener un buen historial para el día del juicio final, pues el veredicto queda sellado en el momento de morir.

Todo este parrafo usted lo utiliza para reafirmar, pero usted decia que Hitler y Mussolini por ser cristianos (catolicos) habian aceptado a Jesucristo, por lo que leeo en este parrafo, ellos no gozaran del cielo.  (por su mal historial)  Asi es Sr. Apologeta usted lo dijo....

mas contradicciones a continuacion:

Frente a ello, todo lo demás es secundario. Es más: si uno de verdad creyera que la salvación proviene de aceptar a Cristo como salvador, entonces podríamos cometer toda clase de actos repugnantes después de someternos a Jesús, teniendo certeza plena de nuestra ulterior salvación. El comportamiento inmoral no anularía nada.

Por lo tanto tomo su ejemplo de Hitler y Mussolini, ahora son absueltos de todos los comportamientos inmorales que cometieron no anularia nada.   Acerca de su salvación?

PERO QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SALVACIÓN, Y NO ES JESÚS PRECISAMENTE EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD, SOLO HAY QUE LEER LO QUE DICE ISAÍAS:  43:11 “YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE”. Espero que los creyentes se lo graben.

Exactamente por ser el hijo de dios tiene ese poder de absolver los pecados del mundo y todos los creyentes estan de acuerdo, al interceder como un hijo al padre que suplica y concede por gracia el regalo divino del perdon.  Tiene usted razon Sr. Apologeta....de que los creeyestes se lo graben.

ENTONCES ¿EL LADRÓN SE FUE AL CIELO?, SOLO PORQUE JESÚS LO PERDONÓ. ¡¡¡PERO SI JESÚS ERA UN SIMPLE MORTAL, SI NO COMO FUE QUE MURIÓ EN LA CRUZ!!!

ES CIERTO !!!

Fue Jesus como hijo de dios convertido en hombre para soportar los sufirmientos de sus hermanos aqui en la tierra prometida y resucito al tercer dia por obra y gracia del espiritu santo.     AMEN

"Que la oscuridad lo acompañe y en sus sueños estare presente."

Atte. Los ojos del Mau

Los ojos del Mau

Si el tema fuera de tu interés.

23
  autor evaldez el 16/feb, 2015 11:12 Senador

@apologeta » Deberías de conocer acerca de un debate teológico que aconteció durante años entre luteranos y católicos, el cual ya fue resuelto hace bastante rato, en donde, surprise, surprise, la visión luterana es la que se impuso. No te la pongo aquí porque es extensa, googleala y quizás puedas aprender algo nuevo

24
autor apologeta el 16/feb, 2015 13:57 Gobernador

@evaldez »Tu lo has dicho compañero: "Si el tema fuera de tu interés". Pero no es de mi interes, gracias por tu sugerencia.

25
autor apologeta el 16/feb, 2015 14:56 Gobernador

@camarada06 »Saludos. De cierto modo, Camarada06, ha involucrado su ego y por eso este problemita ha alcanzado dimensiones casi obsesivas. Confío en que usted se dé cuenta de que está usando una estrategia que los dos podemos jugar. He hecho algunas preguntas y usted ha decidido ignorarlas todas. Así que déjeme hacerle algunas preguntas que sí tocan puntos importantes:

1) ¿Por qué se nos castiga por el comportamiento de Adán y Eva, teniendo en cuenta Deuteronomio 24:16? Que dice así: "Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado”.

2) Si aceptar a Jesús es condición “sine qua non” para la salvación, ¿cómo se pueden salvar los bebés, los enfermos mentales y quienes habitaban las Américas antes de la llegada de los misioneros?

3) Si Dios es perfecto, todo lo que creó es perfecto. ¿Cómo, entonces, pudo pecar Adán?

4) Si Dios lo creó todo, ¿Por qué no es Él la fuente del mal?

5) ¿Qué hizo Jesús para probar que él era el Mesías?

6) ¿Cómo Dios en la cruz pudo hablar con Dios en otra parte, cuando sólo hay un dios?

¿Tiene respuestas a estos interrogantes, Camarada06? ¡Sí o no! Si las tiene, soy todo oídos. Si no, entonces tenga la honestidad de admitirlo. Pero no intente arrastrar la atención de los foristas a algún punto remoto en los bordes de la discusión. Después de que se haya ocupado de esos dilemas, puedo continuar con muchos más. Pero conteste las 6 preguntas, tiene no solo 24 horas, tiene todo el tiempo que usted requiera, solo espero no estar muerto.

Saludos

Era de suponerse...

26
  autor evaldez el 16/feb, 2015 17:11 Senador

@apologeta » Por eso luego te pasa lo que sucede...

27
autor apologeta el 16/feb, 2015 17:26 Gobernador

@evaldez »"Era de suponerse", supusiste bien, no me interesa.

28
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:19 Gobernador

@apologeta » Saludos. De cierto modo, Camarada06, ha involucrado su ego y por eso este problemita ha alcanzado dimensiones casi obsesivas. Confío en que usted se dé cuenta de que está usando una estrategia que los dos podemos jugar. He hecho algunas preguntas y usted ha decidido ignorarlas todas. Así que déjeme hacerle algunas preguntas que sí tocan puntos importantes.

No hay necesidad de hablar en tercera persona Apologeta, y si piensas que yo he involucrado mi ego, lo mismo puedo pensar yo de ti.

No veo ningun problemota o problemita si usted considera que le obsesiona su tema, lo comprendo. 

Las estrategias persiguen un fin, en mi caso lo puedo decir abiertamente es el conocimiento cientifico y mi objetivo final la difusión del mismo para acabar con dogmas que pervierten al ser humano con engaños y falsos profetas.

La pregunta del tema es muy clara y significativa por lo que me he avocado a constetarla en su propios terminos, merece la salvación el ladron o asesino que acompaño a Jesus en la cruz, respuesta si por ser gracia divina que concede DIOS a traves de su hijo Jesucristo.

Todo lo demas han sido palabreria que usted quiere confundir y ademas se salen fuera del tema.  Usted pregunta y solo se responde, eso no es un debate.

Pero con todo gusto le seguire el juego.

Los ojos del Mau

29
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:29 Gobernador

@apologeta » 1) ¿Por qué se nos castiga por el comportamiento de Adán y Eva, teniendo en cuenta Deuteronomio 24:16? Que dice así: "Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado”.

Usted es tajante en sus comentarios y solo quiere escuchar lo que le agrada, no lo voy a complacer, usted habla de un castigo que comparte con todo el mundo, sin importarle a usted si tenmos la misma creencia.

A tal altura llega su arrogancia que presupone que al hacer una pregunta basada en terminos de la biblia, que para usted es textualmente una verdad hecha realidad, lo siento no comparto la idea de que existiera Adan y Eva.

En lugar de ser usted una persona razonable me tilda de que no le constestar su pregunta en sus terminos cerrados y retrogradas de inducción a una religión que no se ni cual profesa, ya que por verguenza usted no menciona.

Es evidente que trata de conducir a la gente como si fueramos rebaños de borregos y que con mencionar que son textos de la biblio usted supone que son sagrados, no es asi son sus ideas las que estan corrompidad y llenas de fanatismo.

Regordese en su asiento, maldigame si asi le nace en el corazon, pero no puedo contestarle preguntas que van contra la evolución del hombre ya que contradicen muchas generaciones de gente dedicada a la ciencia y al estudio serio y no a su charlanteria.

Mi respeto a la gente que considera que descendemos de Adan y Eva como una alegoria y forma de comprender designios que en su tiempo fueron necesarios para educar, pero que ahora son obsoletos, aun asi esa gente sencilla que necesita ser instruida academicamente, abusa de ellos flagrantemente como un enorme egolatra lleno de egoismo puro.

Los ojos del Mau

30
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:33 Gobernador

@apologeta » 2) Si aceptar a Jesús es condición “sine qua non” para la salvación, ¿cómo se pueden salvar los bebés, los enfermos mentales y quienes habitaban las Américas antes de la llegada de los misioneros?

No sea ingenuo, los habitantes de las americas que usted despreciativamente se dirije a ellos no son salvajes que necesitaran ser salvados, eran civilizaciones muy bien organizadas con jeraquias propias y tenian religion.

Por favor usted se cree Hernan Cortez.

Por favor releease y trate de comprender lo que dice, es fanatismo puro, es mejor que yo lo espere aqui en la oscuridad para poder explicarle mejor.

Los ojos del Mau

31
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:38 Gobernador

@apologeta » 3) Si Dios es perfecto, todo lo que creó es perfecto. ¿Cómo, entonces, pudo pecar Adán?

Lease Apologeta, lease y vea las sandeces que dice, usted usa en la oración una afirmación y luego una contradicción, quiere que le responda: pues bien.

Adan es usted y peca de soberbia es usted perfecto? NO pero usted primero dice que dios es perfecto, por lo tanto dios se equivoco? si se equivoca entonces no es perfecto, y aun asi en su perfeccion dios a usted lo hizo imperfecto, seria usted un ser imperfecto perfecto? 

Es la dualidad de las cosas y cae usted mismo en el lado oscuro ya que la dualidad existe por un lado esta la luz y por el otro la ausencia de luz, puede una existir sin la otra, eso es en ralidad lo que usted se pregunta, usted duda y por eso hace este tipo de preguntas.  Ya lo habia pensado antes.....de conocerme.....quiere seguir conociendome

Los ojos del Mau

32
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:41 Gobernador

@apologeta » 4) Si Dios lo creó todo, ¿Por qué no es Él la fuente del mal?

Antes en un principio cuando la religion de abraham no nacia, en el oriente se adoraba dos dioses, la dualidad, usted quiere abrir esos portales y acabar con la humanidad, hagalo en su egoismo por querer ser lo va a lograr, se va a confudir y se volvera una persona que no entiende la diferencia.

Los ojos del Mau

33
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:44 Gobernador

@apologeta » 5) ¿Qué hizo Jesús para probar que él era el Mesías?

Morir en la cruz siendo el cordero de dios, absolver a un ladron por la gracia divina.  Las pruebas las piden los que no creen en el? usted pregunta por lo tanto para usted no es el mesias, no importa ....

Los ojos del Mau

34
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:47 Gobernador

@apologeta » 6) ¿Cómo Dios en la cruz pudo hablar con Dios en otra parte, cuando sólo hay un dios?

Usted quiere ser comparado con Jesus y decir que usted es igual a el, me refiero a que Jesus se un hombre comun y corriente, estoy de acuerdo.  Pero digame usted si es o no es hijo de dios Jesucristo, o mejor aun porque se autodenomina hijo del hombre?

respuesta la omnipresencia.

Los ojos del Mau

35
autor camarada06 el 16/feb, 2015 18:52 Gobernador

@apologeta » ¿Tiene respuestas a estos interrogantes, Camarada06? ¡Sí o no! Si las tiene, soy todo oídos. Si no, entonces tenga la honestidad de admitirlo. Pero no intente arrastrar la atención de los foristas a algún punto remoto en los bordes de la discusión. Después de que se haya ocupado de esos dilemas, puedo continuar con muchos más. Pero conteste las 6 preguntas, tiene no solo 24 horas, tiene todo el tiempo que usted requiera, solo espero no estar muerto.

Me gustaria mucho complacerlo y tomarme todo el tiempo del mundo para que se cumpla su mandanto (ultimas palabras).

Nunca he intentado arrastras la atencion de los foristas, ellos tienen propia voluntad, si uso "estrategias como usted dice" es simpre en forma didactica pero usted me ha enseñado que existe un punto remoto, lejano donde talvez se oculta la ignorancia.

Puede usted continuar con todos los temas que desee y ahi estare para dar mi opinion con todo gusto al estilo que usted desee.....tic tac tic tac tic tac

Ya pasaon 24 horas, sigue usted vivo, lo invito a leer mis respuestas.

Los ojos del Mau

36
autor apologeta el 16/feb, 2015 22:37 Gobernador

@camarada06 »camarada dices: La pregunta del tema es muy clara y significativa por lo que me he abocado a contestarla en sus propios términos, merece la salvación el ladrón o asesino que acompaño a Jesús en la cruz, respuesta: “si por ser gracia divina que concede DIOS a través de su hijo Jesucristo”.

Entonces Isaías 43:11 “YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE”. Te lo pasas por el arco del triunfo. Allí no dice que su hijo pueda salvar.

Pero si no te convence Isaías, te tengo otro, Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano”. Estos son del antiguo testamento y no mencionan a su hijo.

O tal vez este te guste Deuteronomio 4:35 “A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, Él es Dios; ningún otro hay fuera de Él”.

NO HAY OTRO, NI SIQUIERA SU HIJO, O DÓNDE LO MENCIONA, QUE SU HIJO PUEDA SALVAR LA HUMANIDAD. LA RESPUESTA ESTÁ ALLÍ, ¿EN QUÉ CAMBIÓ LA HUMANIDAD CON LA MUERTE DE JESÚS? ¡¡EN NADA… TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES!!

Pero camarada06 respeto tu elección de salvar al ladrón y que se vaya al paraíso, al cielo o al reino de dios. Pero es por eso que hay tanto maleante, saben que serán absueltos o indultados por dios. Por lo pronto a darle vuelo a la hilacha, ya en el último momento aceptamos a diosito, Y LISTO, pero no me iré a las tinieblas o la oscuridad, como tú lo dices, estaré en el mismo lugar que los criminales y tú.

Y como ya contestaste a las 6 preguntas, pues ya damos por terminado el tema. Gracias por tu valiosa participación compañero.

Saludos

Al igual que en el pasado....

37
  autor evaldez el 17/feb, 2015 07:49 Senador

@apologeta » Como cuando te "fuiste" del foro. Dices que te vas yell, para volver en sólo dos horas. laughing

Aquí dices que "no te interesa" sealed y tus acciones demuestran lo contrario innocent

PD. Do what you say, say what you do.  Es un consejo que te beneficiaría seguir, aunque sea en cosas tan banales como participar en un foro como este.

La cruz es el simbolo de la cristiandad

38
autor camarada06 el 17/feb, 2015 11:23 Gobernador

@apologeta » La pregunta del tema es muy clara y significativa por lo que me he abocado a contestarla en sus propios términos, merece la salvación el ladrón o asesino que acompaño a Jesús en la cruz, respuesta: “si por ser gracia divina que concede DIOS a través de su hijo Jesucristo”.

Apologeta. 'Persona que cultiva la apologética (parte de la teología que se ocupa de demostrar y defender la verdad de los dogmas del cristianismo)'

Si en verdad te interesa tu tema, debes de ser respuetuoso y de la misma forma seras tratado, nunca pongas palabras en boca de los demas.

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Esta es la respuesta llana y simple, pero tu no estas convencido, quiere oir tus propias respuestas y eso va a ser imposible, pero aun asi la historia completa a continuación......

Cuando los soldados Romanos clavaron a Jesús en la Cruz; dos ladrones fueron crucificados con Él, uno a Su lado derecho y el otro a Su lado izquierdo.

Me parece a mí que estos dos ladrones representan a toda la raza humana. Durante las primeras horas que Cristo estuvo en la Cruz, se nos dice en el Evangelio de Marcos que estos dos hombres lo injuriaban:

“También los que estaban crucificados con él le injuriaban ” (Marcos 15:32).

Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.

“A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él…Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él” (Mateo 27:42, 44).

Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:

“Éste ningún mal hizo” – nada malo (Lucas 23:41).

Entonces el ladrón arrepentido le dijo a Jesús,

“Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).

Fue una oración simple, sencilla, pero reflejó su conversión, el cambio en su corazón. Como respuesta, Jesús le dio las palabras que se encuentran en nuestro texto:

“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Podemos aprender varias cosas de este texto.

I. Primero, solo a uno de los ladrones se le dio esta promesa.

Jesús dijo,

“Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Cristo le dio esa promesa únicamente al hombre que experimentó aquel cambio de corazón lo cual es llamado “conversión”.

Como dije, los dos ladrones representan a toda la raza humana en varias maneras. Ambos estaban injuriando a Cristo, mostrando así la enemistad de todos los hombres hacia Dios:

“Por cuanto la mente carnal es enemistad contra Dios”
      (Romanos 8:7).

La enemistad y el odio interno hacia Dios se reveló por el hecho de que ambos injuriaban al Hijo de Dios.

APOLOGETA (te pregunto)

Tu propia alma inconversa es enemistad contra Dios de acuerdo a las Escrituras. Hay una profunda oposición hacia Dios en tu propio corazón inconverso, frecuentemente revelado en muchas maneras, algunas abiertamente, y otras secretamente.

Te puedo preguntar, ¿haz cometido pecados en secreto en contra de Dios que nadie sabe solo Él? Te puedo preguntar, ¿alguna vez haz estado enojado contra Dios por no haberte bendecido más? ¿Alguna vez has pensado que Dios está equivocado al enviar personas al Infierno? ¿Alguna vez te diste cuenta que no disfrutas a Dios en oración? ¿Y no es verdad que el mero hecho de que no te gusta orar es prueba que no te gusta estar en la presencia de Dios? Te podríamos preguntar la misma cosa acerca de la predicación de la Palabra de Dios, la Biblia. ¿Disfrutas la verdad cuando te es predicada a ti de la Palabra de Dios? Y si eso es verdad de ti, ¿no es eso prueba de que tienes la misma oposición y enemistad en tu corazón que los dos ladrones tenían antes que uno de ellos fuera cambiado por el Espíritu de Dios? ¿Y no muestra tu oposición interna contra Dios que estás en la misma condición en que estos dos ladrones estaban antes de que uno de ellos experimentara el gran cambio de la conversión?

PUEDES CONTESTAR TIENES 24 HORAS ...APOLOGETA PARA HACERLO

También, ya que la promesa de salvación fue dada a solo uno de los ladrones, esto muestra que algunos serán salvos y otros serán perdidos. ¿No aclara eso nuestro pasaje? Los predicadores liberales, que no creen la Biblia por completo, frecuentemente usan nuestro texto en funerales, cuando ellos dicen que una persona perdida que no ha sido convertida estará en el paraíso. Pero esto es torcer las Escrituras. El Apóstol Pedro dijo:

“Las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición” (II Pedro 3:16).

El otro estaba perdido. Toda la humanidad es salva o perdida. Jesús dijo:

“El que creyere...será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:16).

Uno de los ladrones creyó en Jesús y fue salvo. El otro rehusó creer en Jesús y fue condenado al fuego eterno del Infierno. La promesa del texto solo fue dada al hombre que fue salvo por Jesús.

II. Segundo, el ladrón que fue convertido tuvo la promesa de ingreso inmediato con Jesús al paraíso el momento de su muerte.

Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Esto nos muestra que el alma de Jesús fue al paraíso de inmediato, el momento que El murió en la Cruz. 

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre elmadero [la cruz]” (I Pedro 2:24).

“Por medio de él reconciliar consigo todas las cosas…haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20).

Mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo” (Efesios 2:16).

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”
       (I Corintios 1:18).

Es por eso que el Apóstol Pablo dijo:

“Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” (I Corintios 2:2).

Cristo hizo sacrificio completo por nuestros pecados, borrando las ordenanzas del Antiguo Testamento:

“que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14).

Y de nuevo, el Apóstol dijo que Cristo lo envió

“predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no sehaga vana la cruz de Cristo” (I Corintios 1:17).

Y de nuevo, al Apóstol dijo:

“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” (Gálatas 6:14).

La Cruz es el símbolo de la Cristiandad, no el fuego del Infierno. Si Cristo expió por nuestro pecado quemándose en el Infierno, y no cuando sufrió en la Cruz, entonces el símbolo de la Cristiandad debería de ser el fuego, no la Cruz en la que Jesús murió. ¡Pero Jesús pagó por nuestros pecados sobre la Cruz!

Su alma no fue a quemarse al Infieno para pagar por nuestros pecados. ¡Eso es por lo menos ignorancia y por lo más herejía! Nuestro texto mismo nos dice que el alma de Jesús no fue al Infierno cuando El murió en la Cruz. Si El iba a ir al Infierno al morir, El le hubiera estado mintiendo al ladrón convertido cuando le dijo:

Saludos desde el mas alla, que la oscuridad te acompañe.

Los ojos del Mau

39
autor apologeta el 17/feb, 2015 11:30 Gobernador

@evaldez »Así como tú lo has dicho: "Al igual que en el pasado..."

40
autor camarada06 el 17/feb, 2015 12:22 Gobernador

@apologeta » Entonces Isaías 43:11 “YO, YO JEHOVÁ, Y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE”. Te lo pasas por el arco del triunfo. Allí no dice que su hijo pueda salvar.  Pero si no te convence Isaías, te tengo otro, Deuteronomio 32:39 “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano”. Estos son del antiguo testamento y no mencionan a su hijo.  O tal vez este te guste Deuteronomio 4:35 “A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, Él es Dios; ningún otro hay fuera de Él”.  NO HAY OTRO, NI SIQUIERA SU HIJO, O DÓNDE LO MENCIONA, QUE SU HIJO PUEDA SALVAR LA HUMANIDAD. LA RESPUESTA ESTÁ ALLÍ, ¿EN QUÉ CAMBIÓ LA HUMANIDAD CON LA MUERTE DE JESÚS? ¡¡EN NADA… TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES!!

He aqui las respuestas tus interrogantes:

DIOS reveló a los profetas de la Biblia mucha información acerca del Mesías, el Libertador prometido. Es fácil identificarlo, ya que anunciaron cómo sería su nacimiento,  ministerio y muerte. De forma asombrosa, todas estas predicciones se cumplieron hasta el mínimo detalle en Jesucristo. Comprobaremos que son muy exactas viendo algunas que hablan de su nacimiento y su niñez.

El profeta Isaías predijo que el Mesías sería de la familia de David (Isaias 9:7). Y así fue: Jesús era descendiente de este rey (Mateo 1:1, 6-17).

Miqueas, otro profeta de Dios, dijo que nacería en “Belén Efrata” y llegaría a ser gobernante (Miqueas 5:2). Pues bien, cuando Jesús vino al mundo, había en Israel dos ciudades llamadas Belén. Una estaba en el norte del país, cerca de Nazaret, y la otra, en Judá, cerca de Jerusalén. La que quedaba cerca de Jerusalén se había llamado anteriormente Efrata. Y fue justo en esa localidad donde nació Jesús, cumpliendo así la profecía (Mateo 2:1).

Otra profecía de la Biblia anunció que Dios llamaría a su Hijo para que saliera “de Egipto”. Y así ocurrió, pues el niño Jesús fue llevado a Egipto, y más tarde, cuando murió el rey Herodes, regresó a su país. De este modo se cumplió la citada profecía (Oseas 11:1; Mateo 2:15).

Con la muerte de un hombre, en nada, pero con la muerte del hijo de dios, nos dio la esperanza.

Los ojos del Mau

COMES Y TE VAS...

41
autor camarada06 el 17/feb, 2015 12:34 Gobernador

@apologeta » Pero camarada06 respeto tu elección de salvar al ladrón y que se vaya al paraíso, al cielo o al reino de dios. Pero es por eso que hay tanto maleante, saben que serán absueltos o indultados por dios. Por lo pronto a darle vuelo a la hilacha, ya en el último momento aceptamos a diosito, Y LISTO, pero no me iré a las tinieblas o la oscuridad, como tú lo dices, estaré en el mismo lugar que los criminales y tú.

Y como ya contestaste a las 6 preguntas, pues ya damos por terminado el tema. Gracias por tu valiosa participación compañero.

Saludos

Fijate bien Apologeta, hablas ahora en primera persona, y crees que yo soy Jesucristo al iniciar el parrafo dices camarada06 respecto tu elección de salvar al ladrón y que se vaya al paraiso, al cielo o al reino de dios.  NO TE ENTIENDO YO NO SOY JESUCRISTO NI TU ERES DIOS.

Ademas das por hecho de que los maleantes seran absueltos o indultados por dios, no te acabo de decir muchas veces que es gracia de dios y que esta por encima del razonamiento humano saber.  NO ENTIENDES.

Para tu información eL infierno lo vive la gente que no ENTIENDE que vive del fanatismo y raya en la locura, ese es el verdadero infierno no poder comprender a los demas y mucho menos a algo que escapa de nuestra imaginación, en algunas religiones (otras que no son cristianas) ni siguiera pueden nombrar al que consideran DIOS y mucho menos hablar de el en primera persona ya que es IRREVERENTE.  ENTIENDES

Lo unico que puedo reconocer es que al menos cuando te despides y lo haces muchas veces, lo haces con educación pero eso no te salva de la oscuridad que vives, ENTIENDES no es necesario morir para sufrir el infierno.

Al menos crees poder estar junto con los criminales y conmigo?

Los ojos del Mau

42
autor apologeta el 17/feb, 2015 12:45 Gobernador

@camarada06 »Mencionas que la cruz es el símbolo de la cristiandad, desde cuándo? me puedes decir en qué fecha es el símbolo. Porque después de crucificado Jesús, se siguió usando como castigo por los romanos. O esa ocasión fue la última vez que se utilizó?  

Camarada06 me dices: APOLOGETA (te pregunto)

“Tu propia alma inconversa es enemistad contra Dios de acuerdo a las Escrituras. Hay una profunda oposición hacia Dios en tu propio corazón inconverso”.

Si estas son las preguntas compañero, aunque no lo parecen. Te las contestaré en una sola respuesta:

No tengo enemistad y ni oposición a dios, solo no creo en las escrituras de ese libro inspirado por su divinidad, por lo tanto no creo en Él, ni en su reino y  ni en su infierno. ¿Cómo voy a estar enemistado con alguien que no existe? y ni a tu oscuridad le temo.

Saludos

43
autor heladita el 17/feb, 2015 13:07 PRESIDENTE

@camarada06 » @Apologeta...Mi querido Apo, que triste es leer como te dices y te desdices...Ya antes te lo había dicho, para mi resultabas un tipo muy inteligente, quiero conservar ese concepto de tu persona, no seas terco amigo....Querer imponer tus criterios sobre un tema que desconoces no habla bien de ti...No sirve hacer copy post para sentirte sabio, ni mucho menos Dios.

Dicen los que saben mucho (los psicolopogos), que cuando blasfemamos contra algo o alguien, es porque vemos en ello (os) cualidades de las que carecemos y por ende envidiamos.

Yo estoy segura de que Tú en realidad si crees en Dios, pero te avergüenzas de ello porque no lo conoces y eso te causa temor.   Cuando somos niños nos atemorizan diciendo que si nos portamos mal Dios nos castigará, de tal foma crecemos temiendo a Dios.

Apo, pide al Espiritu Divino que derrame su luz sobre ti.  Dios no es un Dios malo, Dios es un Padre amoroso, tanto, que nos ama sin condición, sin importar lo mal que nos portemos. Dios no es todo temor, sino ternura, perdon, desvelo y amor.

Tu que tanto copy post haces de textos biblicos aprovecha y trata de empaparte de ellos. Dios envió a su hijo ara salvarnos, y Jesus siendo imagen y semejanza no lo conocía, tuvo que preparase, tuvo que conocerlo, tuvo que aprender, por ello se perdía durante dias en lo alto de las montañas, para meditar, para pensar, para estudiar a Dios, tenía que conocerlo para poder llevarnos a él poreque Jesús es el único medio para llegar al Padre.

No solo copies los textos, leelos mi Apo, no es malo reconocer que se cree en Dios, al  contrario, cuando lo hagas experimentaras progresivamente la bondad de Dios.

En todos los textos que haz subido solo se habla de la bondad de Dios. De que quien tiene a Dios no le falta nada. No solo leas, meditalos, vuelve a leer y medita a Isaías, Oseas, Josue, Juan, tambien puedo recomendarte el salmo 118 y a Galatas.

No me respondas, no quiero que lo hagas, solo piensa en mis palabras. No debatiré contra la necedad, pero cuano gustes no debatirlo, sino hablarlo, aquí estoy y soy tu amiga.

s

44
autor apologeta el 17/feb, 2015 13:25 Gobernador

@camarada06 »Miqueas 5:2, dice: "Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel." Los creyentes sonríen de gusto ante el hecho de que el nacimiento de Jesús en Belén parezca haber sido predicho siglos antes de ocurrir. Pero, si hubieras leído más, habrías visto que Belén era el nombre de un hombre cuyo padre se llamaba Efrata. Lee 1 Crónicas 4:4 dice: "Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Efrata, padre de Belén." Y  también lee 1 Crónicas 2:50 “Estos fueron los hijos de Caleb. Los hijos de Hur, primogénito de Efrata, fueron Sobal, padre de Quiriat Jearim”, también muestra que Belén era un descendiente de Efrata. Y, dado que ni Belén ni Efrata aparecen en las genealogías de Mateo 1 o Lucas 3, no pudieron ser antepasados de Jesús, y JESÚS NO PUDO SER EL SEÑOR ANUNCIADO. Belén es el nombre de un hombre y el nombre de una ciudad. Así que la profecía de Mateo 2:1 es falsa como la misma biblia.

EL QUE ESTÁ EN LA OSCURIDAD ERES TU COMPAÑERO.

45
autor apologeta el 17/feb, 2015 13:44 Gobernador

@heladita  »Mi muy querida amiga Hela, creo más en tu luz y bondad que posees, solo eso te puedo decir, porque no intento debatir contigo, solo creo más en tí que en ese libro. Gracias amiga, tomaré muy en cuenta tus palabras. 

BUENO AHORA SI SE CIERRA EL TEMA Y AHÍ SE VEN, CON EL PEINADO PA'TRÁS. LE HARÉ CASO A MI AMIGA.

APOLOGETA = OSCURIDAD TOTAL

46
autor camarada06 el 17/feb, 2015 13:58 Gobernador

@apologeta » Mencionas que la cruz es el símbolo de la cristiandad, desde cuándo? me puedes decir en qué fecha es el símbolo. Porque después de crucificado Jesús, se siguió usando como castigo por los romanos. O esa ocasión fue la última vez que se utilizó?  Camarada06 me dices: APOLOGETA (te pregunto) “Tu propia alma inconversa es enemistad contra Dios de acuerdo a las Escrituras. Hay una profunda oposición hacia Dios en tu propio corazón inconverso”. Si estas son las preguntas compañero, aunque no lo parecen. Te las contestaré en una sola respuesta: No tengo enemistad y ni oposición a dios, solo no creo en las escrituras de ese libro inspirado por su divinidad, por lo tanto no creo en Él, ni en su reino y  ni en su infierno. ¿Cómo voy a estar enemistado con alguien que no existe? y ni a tu oscuridad le temo.

Saludos

la cruz es el símbolo de la cristiandad, desde cuándo? me puedes decir en qué fecha es el símbolo.

Es digno de mencionar que no se conservan vestigios del uso del ícono de la cruz durante los dos primeros siglos del cristianismo, pues representaba un método de tortura especialmente doloroso. No representaron gráficamente el instrumento de la Pasión del Señor Jesus. El ictus "pez" (Ichthus.svg) era el símbolo de los primeros cristianos.

Al convertirse, el emperador romano Constantino I adoptó el crismon (Labarum.svg) convirtiéndolo en un popular símbolo cristiano. De forma paralela se empezó a usar la cruz, en el siglo III ya se hablaba de "los religiosos de la cruz" al hablar de los cristianos. En los primeros iconos se muestra a Jesús triunfante saliendo de la cruz; recién en la edad media se representa a Jesús sufriendo o fallecido en el crucifijo.

....no creo en Él, ni en su reino y  ni en su infierno. ¿Cómo voy a estar enemistado con alguien que no existe?

AAAAHHHH ya entiendo... Entonces porque te autonombras APOLOGETA? si no crees en la biblia y acudes a ella citando y dando interpretaciones que resultan contradictorias, yo por eso queria indentificarme contigo, ya que en la biblia se habla de seres de luz y seres de la oscuridad.

Y afirmas que no le tema a la oscuridad, debo suponer que .....DISCULPAME POR NO HABERTE IDENTIFICADO, ERES UN SER SUPERIOR A MIS DESIGNIOS, ERES UN  SER OSCURO POR ESO NO TIENES TEMOR.

DISCULPA MI ATREVIMIENTO POR INCOMODARTE, SALUDOS O SEÑOR DE LA OSCURIDAD!!

PD Yo soy creyente esceptico, pero puedo entenderte.

Los ojos del Mau

CORAZON INCONVERSO?

47
autor camarada06 el 17/feb, 2015 14:18 Gobernador

@apologeta » “Tu propia alma inconversa es enemistad contra Dios de acuerdo a las Escrituras. Hay una profunda oposición hacia Dios en tu propio corazón inconverso”. .... no creo en las escrituras de ese libro inspirado por su divinidad, 

EL QUE ESTÁ EN LA OSCURIDAD ERES TU COMPAÑERO.

Quien esta mas loco, el que lo escucha o el que le hace caso.  Tal vez el que le contesta, los que lo escuchan en sus oidos retumbaran por un rato las contradiciones vertidas y se olvidaran, el que le hace caso, ni cuenta se da de que habla con un loco (fanatico sin cerebro), pero el que le contesta, puede estar mas loco que el mismo loco.  ME ENTIENDEN osease a aquellos que leen (escuchan) y son espectadores.

Despues de esta profunda reflexión acerca del infierno, perdon acerca de la oscuridad en la mente, quien en su sano juicio usa como fundamente a aquello de lo que no cree, hablo de la biblia pero no creo en ella, pero ahi dice que todo lo que ustedes dicen es falso.

QUE BUEN CASO DE PSICOPATIA porque lo digo, tal vez por su comportamiento: Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos sociales comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen conocimiento de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR RECONOCERME COMO COMPAÑERO DE LA OSCURIDAD, TE ESTOY MUY AGRADECIDO SR. APOLOGETA.

Los ojos del Mau

Para empesar tienes que leer bien a que ladron le dijo que estaria con el en el reino habia dos ladr

48
autor EvangPredicSdeD el 11/mar, 2015 13:51
Visitante distinguido

apologeta">@apologeta » apologeta">ahora con respecto a tu pregunta ¿El Ladrón de la Cruz se fue al Cielo SIN HACER OBRAS Y SIN FE???

claro que tubo fe pue se dirigio aJesus fe es confianza y confio en las palabras de Cristo

ahora que obras tubó: el reconocio que era pecador y que jesus nada habia hecho mal, que el era injusto y que jesus era justo y le recrimino al otro ladron que estaba del otro lado de jesus tambien crusificado oyes este hombre nada hizo y tu y yo estamos aqui por malechores no te da verguenza. Jesus acuerdate cuando entres a tu reino.

obras: reconocio su pecado que era digno de esa cruz (maldito el que es colgado en un madero) pero Jesus que no la merecia, y con deseo de arrepentimiento.

fe : voltio a Jesús y creyo que él tenia el poder de darle vida diciendo recuerdame cuando entres a tu reino..

no se bautizo en agua porque estaba colgado en la cruz y murio, pero creyo y al ser sepultado esta h

49
autor el 11/mar, 2015 14:44 Ciudadano distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO » para empezar no se bautizo en agua porque estaba colgado en la cruz y murio, pero creyo; (el que creyere y fuere bautizado sera salvo y el que no creyere, ya ha sido condenado) y fue sepultado ya que bautizmo es sinonimo de sepultura, y Dios lo ba ha resucitar. le ahorraron el bautismo en agua que es sinonimo o figura de muerte y resurreccion en cristo. y convivir con los apostoles pues su comunion fue directa con Jesus en esa convesacion en la cruz.

si no te arrepientes tu estaras con el otro que injurió  a Jesús (Biblicamente) y se murio asi sin creer, el otro injurio pero se arrepintio y estara con Jesús , vida eterna. asi que tienes oportunidad de cambiar de opinion cambiar de opinion es de sabios , porque terrible es caer en manos de un Dios vivo, un Juez enojado con indignacion justa porque es Santo porque aunque no lo creas eso no te justifica el Dios biblico es el que te sotiene la respiracion y sino, ya lo veras si no te arrepientes. y esta siendo pasiente en su misericordia contigo. arrepintete antes de que sea tarde

¿porque adonde iras cuando muras ? tu cuerpo al polvo ¿pero tu alma? desaparecer por completo reencarnar o dormir eternamente seria un buen premio , pero todo transgresor merece un castigo, asi que para eso preparo el lago de fuego.  lo creas o no enfrentaras a Dios en la resurrecion para el gran juicio,

otraves arrepiente los incredulos ,los cobardes, los despresiables ,los omicidas,  los hechiceros y todos los mentirosos seran  hechados al lago de fuego, no erreis, a mi me consta. que se sinete pscologicamente emocionalmente en el lago de fuego, y cuando dice que el castigo que merecemos fue sobre jesus imaginate lo que sentira tu alma ardor como si estubieras ardiendo en llamas y eso es lo que proboca  el tormento emocional y pscicologico pero eterno, aqui pagas lo que le haces al hombre aya pagas lo que le haces a Dios eterno ardor eterno. es justo si es justo te pide que cambies que seas sabio, y te unas a él. te lo esta advirtiendo a tiempo, eso es lo justo se amable  hospitalario no pagandomal por mal, perdona y pide perdon al Dios de la creacion, el autor de la biblia Dios dicta y el hombre escribe para los hombres por la orden superior, 

estas en desventaja.

Dios creo los cielos y la tierra y creo al hombre y le dio boca y palabras asi que no dudo y dio biblia (constitucion) donde estan sus leyes estatutos preseptos mandamientos. el creo cielos y tierra no dudo que no pueda hacer otro cielo y tierra, para su pueblo en Cristo. Apocalipsis 21. las lunas rojas son las lunas de sangre que dijo Jesus, asi que el librito que tu desprecias es veras y te puedes llevar una terrible sorpresa. porque todo lo del librito se esta cumpliendo se pone mas intenso como dice el librito, lo que estamos viviendo es parte de la biblia en su cumplimiento profetico a causa de nuestra maldad.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

50
autor apologeta el 11/mar, 2015 19:53 Gobernador

@ Ciudadano Distinguido» Compañero dices: "las lunas rojas son las lunas de sangre que dijo Jesus". 

Te diré que de las cuatro Lunas ensangrentadas ya han aparecido 2 y la tercera ocurrirá este próximo 04 de Abril y la cuarta Luna y última será el 28 de Octubre de este año. No llevo prisa, te estaré llamando por aquí, y me digas si ya llegó nuevamente Jesús. Así por esa fecha nos comunicamos. Saludos compañero  

Más escritos de Religión

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*