Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
sábado 14 de febrero de 2015 22:12

¿Quién y cómo se escribió la Biblia?

1.- En el siglo III antes de Cristo el rey Ptolomeo II reunió a 70 sabios judíos para transcribirla.

2.- El primer manuscrito se destinó a la biblioteca de Alejandria y desde entonces ha habido miles.

3.- Concilio Ecumenico, Jerusalem, Nicea y Constantinopla.

4.- El descubrimiento de los rollos del Mar Muerto en 1947 apenas modificó el Antiguo Testamento.

5.-Cada año aparecen textos manuscritos que desatan debates encendidos sobre la Biblia. 

1.- La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos. 

Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

Una recopilación hebrea de la historia de pueblo de Israel, llamado texto masorético ('tradición', en hebreo), se hizo en el siglo IX DC. Es la versiónhebraica que no incluye el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C.

2.- De aquellos originales de la Biblia alejandrina, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello se esfumó debido a los saqueos e incendios de la legendaria biblioteca, pero también debido a su débil soporte de transmisión: el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo. Lo mismo sucedió a los escritos evangélicos

¿Cómo sobrevivió ese conocimiento?

Durante años, se han hecho miles y miles de copias de copias. Sin embargo, eso produjo una duda hermenéutica: "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas, frecuentemente en los monasterios, y sufrieron numerosas afrentas que van desde la simple falta de ortografía o de atención del copista, hasta la correccción doctrinal y voluntaria", afirman Roselyne Dupont-Roc y Philippe Mercier en Los manuscritos de la Biblia (Ed. Verbo Divino).

Como cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, lapaleografía cristiana se ha esmerado en comparar copias con otras copias para recomponer un texto lo más parecido al original.

¿Se había hecho un buen trabajo o había pasajes falsos o equívocos? ¿Estaban los cristianos de todo el mundo confiando en unos textos erróneos?

3.- El Concilio de Jerusalén es el nombre dado a la primera reunión normativa del cristianismo (la iglesia cristiana primitiva) hacia el año 50, según se relata en el capítulo 15 de los Hechos de los apostoles.

Existe la controversia de si llamarlo o no concilio: normalmente no se le incluye dentro de los concilios de la Iglesia Católica, si bien en la mayoría de las ediciones católicas de la Biblia sí aparece con esta denominación.

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea, ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquia, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo de Cordoba. 

El propósito de este concilio debía ser establecer la paz religiosa y construir la unidad de la Iglesia cristiana.

En aquellos momentos, la cuestión principal que dividía a los cristianos era la denominada controversia arriana, es decir, el debate sobre la naturaleza divina de Jesus.

Un sector de los cristianos, liderado por el obispo de Alejandria, Alejandro, y su discípulo y sucesor Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto Cristo era verdadero dios y verdadero hombre; en cambio, otro sector liderado por el presbitero Arrio y por el obispo Eusebio de Nicomedia, afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era dios mismo.

El Primer Concilio de Constantinopla se celebró entre mayo y julio de 381, está considerado el II Concilio Ecuménico por las Iglesias Catolica y Ortodoxa. 

La gran medida adoptada por el Primer Concilio de Constantinopla fue la reafirmación del Credo niceno introduciendo en el mismo la consustancialidad del Espíritu Santo con el Padre y con el Hijo mediante la expresión: Credo in Spiritum Sanctum qui ex Patre per Filium procedit (Creo en el Espíritu Santo, que procede del Padre a través de Hijo).

Con este añadido, que fijaba la ortodoxia de la Iglesia afirmando la divinidad tanto del Hijo (contra los arrianos) como del Espíritu Santo (contra los pneumatómacos), el credo niceno paso a denominarse Credo niceno-constantinopolitano. 

El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo; literalmente, ‘Ungido’) es una religión abrahamica monoteista basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesus de Nazaret, presentadas en el canon biblico (que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento ). Los cristianos creen que Jesus es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizador en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucito tres días después de su muerte.

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahamica, junto con el judaismo y el islam. 

4.- Cuando dos pastores beduinos penetraron por error en 1947 en una cueva en busca de una cabra perdida, y descubrieron antiguos rollos encerrados en vasijas, se desató una de las disputas paleográficas más fascinantes de la historia.

Esos rollos contenían extractos o pasajes enteros de los libros de la Biblia. Se les denominó los rollos del Mar Muerto. Procedían del año 150 a.C hasta el 70 d.C. Muy pronto surgieron teorías curiosas sobre su contenido: unos afirmaban que esos textos daban una vuelta a los Textos Sagrados, los cuales habían sido deformados a lo largo de los siglos por lahistoriografía cristiana.

Otros, añadieron que la Iglesia no quería dar a conocer su contenido pues contenían reveladoras contradicciones sobre Jesús. Los hubo que dijeron que era el mejor testimonio del Nuevo Testamento, y hasta que Jesús formó parte de la comunidad de los esenios, la secta enigmática que había escrito y guardado esos textos en vasijas.

Nada de eso es verdad.

Los textos hallados en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, son fragmentos procedentes de unos 800 manuscritos que, en su origen, se presentaron en forma de rollos. Muchos de esos manuscritos son copias de copias, pues en la antigüedad, el papiro era desgraciadamente, la forma más popular de transmitir el saber. Y el papiro se deteriora fácilmente.

Al cotejarse los manuscritos de Qumrán con las versiones modernas de la Biblia, muchos exegetas y paleógrafos respiraron tranquilos al comprobar que la historiografía cristiana, después de todo, había trabajado con enorme exactitud: había logrado componer unos escritos sagrados bastante certeros.

Los manuscritos de Qumrán demostraron que el trabajo de los doxógrafos y paleógrafos cristianos fue serio y atinado durante siglos, y que en Qumrán solo había textos del Antiguo Testamento.

Y a pesar de que, más recientemente, el padre Josep O’Callahan, (experto papirólogo), vio en algunos de estos trozos de Qumrán pequeñas frases del Nuevo Testamento, un examen más profundo constató que la vida deJesús no estaba recogida en los manuscritos.

¿Quiénes eran estos esenios?

Según se desprende del texto referido a la Regla de la Comunidad, los esenios eran un grupo judío “fuertemente estructurado, con su propia jerarquía y sus funcionarios, cuyos miembros ponían en común todos sus bienes, participaban en comidas comunitarias, y se hallaban sometidos a una disciplina muy estricta, con penas y castigos para cualquier transgresión”, comenta Florentino García Márquez en la reseña 'Los manuscritos de Qumrán'. En suma, un grupo de judíos conviviendo hace más de dos mil años bajo mismas reglas que los kibutz del siglo XX.

¿Por qué se habían retirado al desierto, imitando al profeta Isaías? Según se desprende de otro texto encontrado en Qumrán, (la Regla de la Guerra), se llamaban a sí mismos Los Hijos de la Luz, se habían retirado para purificarse, y esperaban volver a Jerusalén “al final de los tiempos”, después de haber vencido a Los Hijos de las Tinieblas.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor piporro el 14/feb, 2015 23:16 Gobernador

@camarada06 » 

Durante años, se han hecho miles y miles de copias de copias. Sin embargo, eso produjo una duda hermenéutica: "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas,

incongruencias de la biblia actual a la cual no hay que creer , solo tener fe sin preguntar y menos profundisar

Si Caín y Abel eran los únicos hombres entonces, ¿Como hicieron mas hijos? ¿Con su madre? o ¿Entre ellos?"

saludos

MIEN



2
autor magnate3 el 15/feb, 2015 11:58 Diputado plurinominal

@piporro ....ADAN Y EVA NO EXISTIERON, SON ALEGORÍAS, LAS ALEGORÍAS SON SÍMBOLOS O PERSONS O IMÁGENES QUE REPRESENTAN OTRA COSA.....POR EJEMPLO: UNA CALAVERA CON 2 HUESOS CRUZADOS ES UNA ALEGORÍA DE LA PIRATERÍA, POR OTRA PARTE, UNA MUJER CIEGA CON UNA BALANZA REPRESENTA LA JUSTICIA, ETC.......NO SABEMOS QUÉ QUISIERON DECIR CON LA ALEGORÍA QUE DE ADAN Y EVA SURGIÓ TODA LA HUMANIDAD.....Y LA ALEGORÍA DE CAÍN Y ABEL, NO SABEMOS QUE REPRESENTAN.......UN DÍA LEÍ QUE REPRESENTAN 2 TRIBUS DISTINTAS HACIÉNDOSE LA GUERRA......LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ALEGORÍAS Y METÁFORAS, LAS METÁFORAS SON FIGURAS LITERARIAS QUE SE DICEN PALABRAS EN LUGAR DE OTRAS, POR EJ. " TUS CABELLOS SON DE ORO " ¿ QUÉ QUIERE DECIR ESTA METÁFORA ?? QIERE DECIR QUE LOS CABELLOS DE LA MUJER SON RUBIOS.....ENTONCES, COMO LA CHIMOLTRUFIA....POR QUERER DECIR UNA COSA DICE OTRA ......

UNOS LIBROS DE LA BIBLIA NO TIENEN DISCUSIÓN, PERO OTROS NO ENTENDEMOS, COMO ESE QUE DICE QUE JONÁS VIVIÓ ADENTRO DE UNA BALLENA 6 DÍAS, Y OTROS MAS INCONGRUENTES....

es mi comentario.....que me corrijan los eruditos.....

saludos mi @pip

magnate3



3
autor magnate3 el 15/feb, 2015 12:14 Diputado plurinominal

@camarada06 » muy buena investigación.

esos batallones de escribas podían poner o eliminar cosas que no les conviniera. y dejaron lo que servía para controlar multitudes....

y ¿ por qué dicen que es palabra de DIOS ?

magnate3



4
autor piporro el 16/feb, 2015 07:35 Gobernador

@magnate3

UNOS LIBROS DE LA BIBLIA NO TIENEN DISCUSIÓN, PERO OTROS NO ENTENDEMOS, COMO ESE QUE DICE QUE JONÁS VIVIÓ ADENTRO DE UNA BALLENA 6 DÍAS, Y OTROS MAS INCONGRUENTES....

de acuerdo contigo ,, que me corrijan los eruditos de la vela perpetua foril como eso de que NOE era un anciano de 600 años

cuando diosito le ordenò construir el arca en solo 10 dias?(no recuerdo)

Segun la biblia EL ARCA DE NOE MEDIA 13,5 METROS DE LARGO POR 22METROS DE ANCHO Y 13,5METROS DE ALTO ,SI TENEMOS EN CUENTA QUE DEVIA ALBERGAR A TODAS LAS ESPECIES DEL MUNDO

Es una mentirilla mas, es un buen cuento de hadas si lo piensas bien, como le hizo Noé para recolectar 50 millones de especies de animales?, ni siquiera hoy sabemos con exactitud cuantas especies existen y lo que mas me molesta es que no subió a ningún dinosaurio, tal vez eran muy grandes para entrar en la barca, y lo mas triste de esta fabula es que demuestra que Dios (por lo menos el de la biblia) es malo, vengativo, rencoroso etc...

saludos

MIEN



Interpretarción

5
autor camarada06 el 16/feb, 2015 09:11 Gobernador

@piporro » "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas, incongruencias de la biblia actual a la cual no hay que creer , solo tener fe".

La biblia es un compendio de historias narradas por un pueblo que interactuo con otros muchos y fue influenciado por ellos, asi que la historia poco a poco va separando la realidad de los mitos, y es cierto no se debe de creer literalmente en todo lo que dice la biblia, no se adapta a los tiempos modernos, la fe es lo importante.

y menos profundisar Si Caín y Abel eran los únicos hombres entonces, ¿Como hicieron mas hijos? ¿Con su madre? o ¿Entre ellos?" saludos

Que es la interpretacion:

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente delintérprete, sea "comprendido" o "traducido" a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hemenéutica. 

Cognitivamente la operación de interpretación es el opuesto a la operación de representación. Representar consiste en retratar una realidad material mediante símbolos de diferente naturaleza, mientras que interpretar consiste en reconstruir la realidad material a la que se refiere una representación de la realidad.

6O3NÑV KJK343216897217



LA GRAN IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA

6
autor camarada06 el 16/feb, 2015 09:33 Gobernador

@magnate3 » 

@camarada06 » muy buena investigación. esos batallones de escribas podían poner o eliminar cosas que no les conviniera. y dejaron lo que servía para controlar multitudes....y ¿ por qué dicen que es palabra de DIOS ?

Hay una gran pregunta que se hacen muchos historiadores, que es una biblioteca:

desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros. La palabra "biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke' «armario, caja»). Es decir, hacía referencia al lugar donde los libros eran guardados.

Esto nos indica que en la antiguedad habia una gran inquietud por acumular el conocimiento y no solo para la religión conisiderada como bastion de sabiduria.

La Gran Biblioteca de Alejandría, llamada así para distinguirla de la pequeña o biblioteca-hija del Serapeo, fue fundada por los primeros Ptolomeos con el propósito de ayudar al mantenimiento de la civilización griega en el seno de la muy conservadora civilización egipcia que rodeaba a Alejandría.

Los redactores de la Biblioteca de Alejandría eran especialmente conocidos en Grecia por su trabajo sobre los textos homericos. Los redactores más famosos generalmente llevaron el título de bibliotecario principal.

Ptolomeo II encargó a Zenodoto de Efeso, ayudado por el poeta Calimaco, la tarea de catalogación de todos los volúmenes y libros. Zenódoto fue el primer bibliotecario de Alejandría, y en estos años las obras catalogadas llegaron al medio millón.

Se hacían copias a mano de las obras originales, es decir «ediciones», que eran muy estimadas (incluso más que las originales) por las correcciones llevadas a cabo. Las personas encargadas de la organización de la Biblioteca y que ayudaban a Calímaco rebuscaban por todas las culturas y en todas las lenguas conocidas y enviaban negociadores que pudieran hacerse con bibliotecas enteras, unas veces para comprarlas tal cual, otras como préstamo para hacer copias.

El valor de estas copias era altísimo y muy estimado. La Biblioteca de Alejandría llegó a ser la depositaria de las copias de todos los libros del mundo antiguo. Allí fue donde realmente se llevó a cabo por primera vez el arte de la edicion critica. 

Los sabios que estudiaban, criticaban y corregían obras se clasificaron a sí mismos en dos grupos: filólogos y filosofos. 

Entre ellos se encontraban personajes tan conocidos como Arquimiedes, el más notable científico y matemático de la antigüedad; Euclides que desarrolló allí su Geometria; Hiparco de Nicea, que explicó a todos la Trigonometría, y defendió la visión geocentrica del Universo; Aristarco, que defendió todo lo contrario, es decir, el sistema heliocentricos siglos antes de Copernico; Eratostenes, que escribió una Geografia y compuso un mapa bastante exacto del mundo conocido.

Lo que tu mencionas acerca de la modificacion de los textos biblicos, en realidad se dio en la edad media, la edad del oscurantismo y la hipocrecia religiosa, donde era castigado la heregia, si no se interpretaba fielmente la palabra de la biblia.

De ahi proviene el uso del significado "palabra de DIOS" al poner por encima de todos el conocimiento adquirido en la antiguedad por los dogmas que interpretaban los clerigos y las religiones que se multiplicaran al amparo del OSCURANTISMO DE LA EDAD MEDIA.

Despues vino el RENACIMIENTO en las artes y la ciencia con el resurgimiento de esos antiguos textos que florecienron en la biblioteca de Alejandria y su consecuencia en el progreso de la ciencia con gente como Copernico y Galileo que separaron definitivamente del centro del universo a la religión como posedora de la verdad absoluto.

Que la oscuridad los acompañe en el universo lleno de estrellas, con los precursores de la ciencia que fueron sacrificados en aras del conocimiento universal.

6O3NÑV KJK343216897217



7
autor ferjavi el 16/feb, 2015 10:26 Líder sindical

@camarada06 » Faltan los datos de quien fue el primer papa que ordeno que se juntaran los escritos y se llamó Dámaso I el fue el que le dió la orden a Fray Jerónimo para que le cambiara en la traducción, el nombre original del Mesías Judío, y muchos datos que solo se tienen en los escritos de los judios, además estos cuates proclamaron su propio Dios, ya que al cambiarle el nombre de YESHUA por el de jesus, eliminaron el mandamiento 4 o sea quitaron el día de reposo, le cambiaron el día de nacimiento proclamando el día 24 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de jesus, lo cual es falso, ya que el Mesías YESHUA, nació entre el día 29 de septiembre o los primeros de octubre y quitaron también las fiestas y elaboraron el nuevo evangelio anotando cosas muy diversas a los manuscritos originales. Cambiaron también el día de su crucificción ya que dicen que fue el viernes y resucito el domingo, pero como no hicieron cuentas les falló la escritura dice que la señal de Jonás es de que estuvo dentro del pez tres días y tres noches si se sigue eso no concuerda con lo que dicen,  aparte el fue crucificado el miercoles y resucita en el sabado el día de shabat. También Daniel lo dice, a mitad de semana que es miercoles.

Según muchos "crisitanos" siguen al Mesías, pero no al Hebreo, ellos siguen al Cristo que les impusieron los Romanos, Constantino fué el que cambio el día de reposo por el domingo.

Si de verdad siguieran al Mesías Hebreó respetaran los mandamientos y no estaría en maldición como están, se han preguntado alguna vez porque el pueblo de México y en especial los políticos solo roban, matan, secuestran y cada día hacen más pobres, que nombre traen de Di os en su corazón, porque como nadie lee ni sigue el evangelio eterno, porque YESHUA sólo vino a dejarno lo que su Padre nos dejo el Gensis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomios, y eso es lo que tenemos que aprender a respetar, porque lamentablemente ahí viene lo que está sucediendo hoy, haciendo todo lo que el Padre nos dijo que no hicieramos. Son sordos porque no oyen las palabras de la ESCRITURA.

Por eso el papa francisco los quiere juntar a todos ecumenicamente, pues traen todos el mismo Di os de los romanos, que dejaron su verdadero nombre, cuando el angel gabriel bajo del cielo y le dijo a Miriam, este será llamado YESHUA, y después de que lo crucifican y sube al cielo, cerca de 400 años después al traducir los escritos, del griego trasliteran y le cambian el nombre original, esto es obra del ser humano el nombre y le ponen el de los romanos que les gusto jesus, todos los nombres hebreos tienen significado, además en el hebreo no existe la J.¨Por lo tanto el Eterno y Altisimo de los hebreos o Israelitas YESHUA es el verdadero Mesías, andan queriendo evangelizar a los Judios con este nombre falso, no manchen. Esto es paradójico como quieren evangelizar a quienes son los herederos directos de la Escritura Sagrada del Eterno y Altísimo YESHUA de los Ejercitos. a LOS VERDADEROS HIJOS DEL ETERNO.

Son tan errados, que quienes inventaron la cruz fueron los propios romanos, ya que esa era la forma de matar a sus enemigos, y muchos de ustedes le dan honra e idolatría a esa cruz, lean la escritura pregunten a los judios, no crean lo de la historia recuerden que la historia la hacen los vencedores y eso es precisamente lo que pasó en roma.

 

 

YESHUA



Que sucedia antes del Concilio de Nicea

8
autor camarada06 el 16/feb, 2015 11:41 Gobernador

@ferjavi »325 ac

Para contestar cabalmente lo haremos en partes, asi dijo mi amigo Jack el destripador, antes de empezar su trabajo de sanidad publica.

Antes del Concilio de Nicea

En el año 318 comenzó una disputa entre Alejandro (obispo de Alejandría) y Arrio (un presbítero supuestamente sujeto a Alejandro).

Arrio enseñaba que Cristo no era ni Dios ni hombre sino algo en medio de los dos. Enseñaba que el Hijo esta subordinado al Padre y que fue creado por el Padre.

Esta disputa creció mas allí de la frontera de Egipto y amenazaba con dividir a algunas iglesias en aquella zona.

El emperador romano Constantino quiso evitar esto y trato de mediar entre las dos partes e invocó un concilio general de representantes religiosos en la ciudad de Nicea en el noroeste de Asia Menor el 20 de mayo de 325.

El credo acordado en aquel concilio tenía el propósito de refutar el error de Arrio.

El Credo de Nicea:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

El símbolo niceno o símbolo de la fe es una declaración dogmatica de los contenidos de la fe cristiana promulgada en el Concilio de Nicea I (325). El objeto del credo niceno fue consensuar una definición de los dogmas de la fe cristiana, impedida hasta entonces por la escasa institucionalización y las fuertes variantes regionales.

6O3NÑV KJK343216897217



9
autor magnate3 el 16/feb, 2015 11:56 Diputado plurinominal

@ferjvi ....DÁMASO I Y TODOS LOS JERARCAS DE LA IGLESIA CATÓLICA HAN CAMBIADO FECHAS, LIBROS, VERSÍCULOS, ETC QUE NO LES CONVENGA........

PRINCIPALMENTE LA RELIGIÓN CATÓLICA HA HECHO DE LA DOCTRINA DE CRISTO JESÚS O YESHUA COMO TÚ LO LLAMAS, UN GRAN NEGOCIO, HAN FORMADO UN IMPERIO ECONÓMICO INTOCABLE, HAN FORMADO UN ESTADO INDEPENDIENTE COMO ES EL VATICANO, UN CONSORSIO MILLONARIO LIBRE DE IMPUESTOS, UN GOBIERNO QUE VENDE PEDACITOS DE CIELO A CAMBIO DE MUCHAS LIMOSNAS, Y GENEROSAS, PORQUE DIOS QUIERE QUE LE DEN MUCHO DINERO......QUE BARBARIDAD, PANCHO Y TODOS LOS SOCIOS QUE SE ENCUENTRAS EN TODO EL MUNDO, SIGUEN SACANDO DINERO, DINERO Y DINERO A TODOS LOS INGENUOS QUE LES CREÉN ...

LOS 10 MANDAMINTOS, DIFUNDIDAS POR MOISES, FUERON HECHOS PARA FRENAR EL ANARQUISMO EN QUE VIVÍA EL PUBLO DE ISRAEL CUANDO SALIERON DE EGIPTO, DURANTE EL ÉXODO

NO HAY QUE NEGAR QUE SON LEYES, NORMAS QUE TODOS DEBEMOS DE ACATAR....SIMPLEMENTE PARA VIVIR EN PAZ ....

SI ACATAS LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, TENDRÁS UN CIELO O UN INFIERNO AQUÍ Y AHORA EN VIDA... ES LA LEY....DE UNO DEPENDE TENER UN CIELO O UN INFIERNO.....EN VIDA ......

magnate3



Damaso I - La primera biblia

10
autor camarada06 el 16/feb, 2015 12:01 Gobernador

@ferjavi » San Dámaso I fue el 37.º papa de Roma.  Nació en el 304, probablemente en Roma o Gallaeci, Hispania  y murió el 11 de diciembre del 383 en Roma. 

Se presentó como un papa fuerte actuando como unificador y centralizador del poder de la Iglesia y el Imperio, en consonancia con las necesidades del contexto histórico.

Fue el creador de la doxologia «Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen»

En el año 370 Dámaso formó en Roma un concilio para determinar las medidas contra el arrianismo creciente. Ursacio de Singuidon y Valente de MURSAF fueron condenados y Anastasio de Alejandria fue nombrado para llevar a cabo el empuje contra los arrianos.

Cabe destacar que las reformas impulsadas en este período, tuvieron una clara tendencia a unificar el culto, dieron origen a algunas de las tradiciones más antiguas del cristianismo, en particular del catolicismo. Entre otras cosas se le atribuye la intruducción de la voz hebrea aleluya. 

Finalmente fue en el Concilio de Roma del año 382, comandado por el papa Dámaso I, cuando la Iglesia Católica instituyó el Canon Bíblico con la lista del Nuevo Testamento de San Atanasio y los libros del Antiguo Testamento de la Version de los LXX; esta versión fue traducida del griego al latín por San Jerónimo por encargo del mismo papa San Damaso I, que en la práctica sería la primera Biblia en el sentido concreto y pleno de la palabra.

6O3NÑV KJK343216897217



11
autor magnate3 el 16/feb, 2015 12:06 Diputado plurinominal

@camarada06 »   ARQUÍMEDES, EUCLIDES, HIPARCO, ARISTARCO, etc. y todos los sabios que mencionas, nacieron antes de CRISTO, ¿ cómo iban a revisar los escritos de la biblia ??

magnate3



Quien es Yeshua??

12
autor camarada06 el 16/feb, 2015 12:11 Gobernador

@ferjavi » 

Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ) es una forma tardía del nombre de Josue Yehoshua.

Yeshua era un nombre del Sumo Sacerdote Yehoshua (Esd. 3:2, Zac. 6:11-12). Después de su muerte, el Sumo Sacerdote Yehoshua se convirtió en un personaje simbólico (Zac. 3:8) del Renuevo (Zac. 6:11-12).

El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesus de Nazaret, Se utiliza en el hebreo moderno por los cristianos en el Estado de Israel, y en el Nuevo Testamento en hebreo.

Es extensamente usado también por el judaismo mesianico y los hebreo-cristianos entre ellos los hebreos catolicos que desean usar este nombre considerado la pronunciación original en el idioma hebreo. La pronunciación y escritura se mantiene en debate entre los estudiosos y religiosos del tema.

El título "el Renuevo" dado al Sumo Sacerdote Yehoshua era un título mesiánico, por lo que se comprendió que el nombre del Mesías seria Yeshua el cual es traducido al español como Jesus. 

6O3NÑV KJK343216897217



13
autor camarada06 el 16/feb, 2015 12:23 Gobernador

@ferjavi » Son tan errados, que quienes inventaron la cruz fueron los propios romanos, ya que esa era la forma de matar a sus enemigos, y muchos de ustedes le dan honra e idolatría a esa cruz, lean la escritura pregunten a los judios, no crean lo de la historia recuerden que la historia la hacen los vencedores y eso es precisamente lo que pasó en roma.

La cruz representa el sufrimiento de Jesucrito y es un simbolo de sacrificio, no se idolatra la cruz se recuerda el simbolo donde Jesus murio por los pecados del mundo, hacer creer a la gente que es idolatria, es regresar al oscurantismo de la edad media, donde solo la palabra por si solo era suficiente para condenar a la heregia a quien estuviera en desacuerdo con la ley imperante del autoritarismo religioso, asi es como piensas.....

Dices que no creamos en la historia, niegas a todos los estudiosos de dirfentes nacionalidades y culturas sus aportaciones a la humanidad en la historia del mundo, solo porque a ti te molesta que la gente piense diferente....

A todo eso se le llama racismo religioso excluye a todos los que pensamos diferentes y no podemos expresarnos libremente? a todo esto te refieres ferjavi...

TU POSEES LA VERDAD ABSOLUTA Y EL MUNDO GIRA A TU ALREDEDOR, ASI ES... A ESTO SE LE LLAMA OSTRACIMO Y ES UN PROBLEMA PSICOLOGICO.

6O3NÑV KJK343216897217



14
autor piporro el 16/feb, 2015 12:25 Gobernador

@camarada06 » 

la historia poco a la historia poco a poco va separando la realidad de los mitos, y es cierto no se debe de creer literalmente en todo lo que dice la biblia, no se adapta a los tiempos modernos, la fe es lo importante.poco va separando la realidad de los mitos, y es cierto no se debe de creer literalmente en todo lo que dice la biblia, no se adapta a los tiempos modernos,

el cuestionar estos temas hace 500 años equivaldria a ser quemado en la hoguera y todos los bienes materiales serian posecion

de la santisima iglesia fundada por diosito y chuchito, si la biblia fue escrita por la divina inspiracion de diosito,, que no le remuerde

la conciencia de tanto asesinato?

Al parecer Mateo y Lucas creen que Jesús nació de forma normal, es decir, no saben nada de ningún Espíritu Santo como autor de la paternidad de Jesús cuando escriben esas genealogías y por ese motivo las escriben tal como están. No sabían nada en aquél momento de la llamada "anunciación" y menos de la supuesta divinidad de Jesús, así que hacen que su padre sea un hombre.

saludos

MIEN



ES BUENO PREGUNTAR?

15
autor camarada06 el 16/feb, 2015 12:33 Gobernador

@magnate3 » La biblioteca de Alejandria es la primera en el mundo en guardar, revisar, analisar, comentar hacer debates de las ciencias que existian en ese tiempo, ahi se reunian grandes pensadores y filosofos.

Las grandes obras de los autores griegos y otros de la antiguedad, osease antes de cristo se transcribieron para la posteridad como libros para su estudio y consulta, una gran obra que en especial era muy estimada por los estudiosos de esa epoca fue a Homero que en sus inicios era un poema griego que se trasmitia oralmente y dio origen, gracias a esas transcripciones y copias que se difundieron por el mundo a la Iliada, la Odisea y la Eneida.

La biblia como cualquier libro adjunto a la biblioteca fue recibida por esos estudiosos del conocimiento, almacenada, revisada en sus transcripciones del hebreo antigua al griego para el conocimiento de las generaciones.

Entiendo tu confusión, pero lo mejor del estudio es preguntar, si no preguntas no aprendes y lo mejor del concimiento es ampliarlo, puedes obeservar el horizonte y algunos solo ven una linea tenue, Cristobal Colon vio un Continente.  Buena pregunta ....saludos

6O3NÑV KJK343216897217



16
autor malafacha el 16/feb, 2015 12:37 Diputado plurinominal

@camarada06  @chupeton» oinkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!

• sabía usted? que el primer mandamiento fue...cuando Eva le dijo a Adan.  ten muerde esta manzana.

• sabía usted? ... que las Epístolas son las esposas de los Apostoles.

saludos a toda la banda.

OINKKKKKKKKKKKKKKKKKK!

semos cochinos todos ustedes..........



DIOS ES CULPABLE?

17
autor camarada06 el 16/feb, 2015 12:43 Gobernador

@piporro » el cuestionar estos temas hace 500 años equivaldria a ser quemado en la hoguera y todos los bienes materiales serian posecion de la santisima iglesia fundada por diosito y chuchito, si la biblia fue escrita por la divina inspiracion de diosito,, que no le remuerde la conciencia de tanto asesinato?

Si la pregunta es personal, NO  acuerdate que soy un ser que pertenece al lado oscuro de la vida y su consecuencia es la muerte, nadie es eterno.... algun dia la persona tiene que abandonar el cuerpo y su espiritu vagar la eternidad, algunos lo hacemos en la oscuridad y otros son seres de luz, tu dime mejor, te interesa pertenecer al lado oscuro.

Respuesta:  los temas de asesinatos y genocidas en la historia siempre han sido motivados; algunos por la religion pero el instrumento de venganza es el mismo hombre, por lo tanto somos personas que razonamos o dependemos de la voluntad de dios.

En otras participaciones he mencionado que la producción del materialismo y el consumismo enajenan al hombre y lo convertien en dependientes sin conciencia, cual es el poder de las masas, la reproducción de si mismo, un hijo para darle lo mejor, pero no queremos entender y traemos hijos para que se conviertan en asesinos y ladrones, al final queremos que dios sea el culpable? 

 

6O3NÑV KJK343216897217



18
autor piporro el 16/feb, 2015 12:48 Gobernador

@malafacha

 sabía usted? que el primer mandamiento fue...cuando Eva le dijo a Adan. ten muerde esta manzana.

Estaba Dios expulsando a Adan y Eva del paraiso por haber pecado al

comer del fruto prohibido. Entonces le dice a Adan:

Tu pecado lo pagaras con el sudor de tu frente...

Luego le dice a Eva:

MIEN



19
autor piporro el 16/feb, 2015 15:53 Gobernador

@camarada06 »

 algun dia la persona tiene que abandonar el cuerpo y su espiritu vagar la eternidad, algunos lo hacemos en la oscuridad y otros son seres de luz, tu dime mejor, te interesa pertenecer al lado oscuro.

todo depende de quien controla el lado obscuro y quien el otro, si es el PRI (uno) y la iglesia el otro pues ya me j.o.d.í

Había una vez un diablo pequeño que le pregunta a su tio: ¿Puedo ir al cielo a jugar con los angelitos? El tio dice: No, porque la otra vez que fuiste al cielo te portaste muy bien

saludos

MIEN



En la línea del tiempo

20
autor felipereyes el 16/feb, 2015 21:53 Ciudadano distinguido

@magnate3 @camarada06 » La biblia no es "un libro" sino una recopilación de libros. Los libros anteriores a cristo se le conocen como antiguo testamento y los sabios ARQUÍMEDES, EUCLIDES, HIPARCO, ARISTARCO, etc. y todos los sabios que mencionan que nacieron antes de CRISTO no tuvieron impedimento material e histórico para revisar los escritos de la biblia, obviamente que "el antiguo testamento".




Claro que es uno de tus chistes malos

21
autor felipereyes el 16/feb, 2015 22:04 Ciudadano distinguido

@piporro » "ten muerde esta manzana" no es un mandamiento. Un mandamiento es una regla genérica y abstracta, es decir, es para todos sin excepción la guarden y obedescan dada por un superior. Obviamente no es el caso porque Eva no es un superior a Adán para hacerle observar y cumplir la orden.




22
autor piporro el 17/feb, 2015 06:38 Gobernador

@felipereyes

Obviamente no es el caso porque Eva no es un superior a Adán para hacerle observar y cumplir la orden.

otra incongruencia de dios (hombre) hacia la mujer,, eva ordenandole a comer de la manzana (conocimiento)

a adan cuando la mujer es solo para satisfaccion del hombre?

Satanás no apareció para convencer al hombre, esa tarea la delegó a la mujer. El hombre no fue engañado, él no debió comer del fruto, él no debía obedecer a la voz de su mujer sino a la de Dios (Gen.3:17).B. LAS CONSECUENCIAS DE SU PECADO.Según lo escrito en Gen.3:16, las consecuencias que recayeron sobre la mujer incluyen cada una de las áreas de su ser.

saludos

MIEN



23
autor camarada06 el 17/feb, 2015 15:25 Gobernador

@felipereyes @magnate3 »  La biblia no es "un libro" sino una recopilación de libros. Los libros anteriores a cristo se le conocen como antiguo testamento y los sabios ARQUÍMEDES, EUCLIDES, HIPARCO, ARISTARCO, etc. y todos los sabios que mencionan que nacieron antes de CRISTO no tuvieron impedimento material e histórico para revisar los escritos de la biblia, obviamente que "el antiguo testamento".

NO CONFUNDAMOS POR FAVOR: PRIMERO LA BIBLIA 

En la literatura apócrifa judía existe un libro que lleva el título de Cartas de Aristeas a su hermano Filócrates, que se supone escrito entre los años 127 a 118 adC.

En esta obra se narra un hecho histórico: En el reinado de Ptolomeo II (285-247 adC) trabajaba en el Museo un bibliotecario llamado Demetrio de Falero,  un entusiasta de la biblioteca que luchó toda su vida por su engrandecimiento.

Demetrio rogó al rey que pidiera por medios diplomáticos a la ciudad de Jerusalén el libro de la Ley judía y que también hiciera venir a Alejandría a unos cuantos traductores para traducir al griego los cinco volúmenes de dicho texto hebreo de la Torá (llamado después de la traducción Pentateuco, en griego), es decir los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.

Eleazar, el sacerdote de Jerusalén, envió a Alejandría a 72 sabios traductores que se recluyeron en la isla de Faros (frente a Alejandría) para hacer el trabajo. Se considera que esta fue la primera traducción de la historia, a la que se llamó Septuaginta o Biblia de los Setenta o de los LXX, porque redondearon el número de 72 traductores a 70.

los sabios ARQUÍMEDES, EUCLIDES, HIPARCO, ARISTARCO, etc.

Se sabe que en la biblioteca se llegaron a depositar el siguiente número de libros:  

200.000 volúmenes en la época de Ptolomeo I.      

400.000 en la época de Ptolomeo II.  

700.000 en el año 48 adC, con Julio César

900.000 cuando Marco Antonio ofreció 200.000 volúmenes a Cleopatra, traídos de la Biblioteca de Pérgamo.

Cada uno de estos volúmenes era un manuscrito que podía versar sobre temas diferentes. Se cree que allí estaban depositados tres volúmenes con el título de Historia del mundo.

Entre ellos (se refiere a los libros) se encontraban personajes (autores de los libros) tan conocidos como Arquímedes, el más notable científico y matemático de la antigüedad; Euclides que desarrolló allí su Geometría; Hiparco de Nicea, que explicó a todos la Trigonometría, y defendió la visión geocéntrica del Universo; Aristarco, que defendió todo lo contrario, es decir, el sistema heliocéntrico siglos antes de Copérnico; Eratóstenes, que escribió una Geografía y compuso un mapa bastante exacto del mundo conocido; Herófilo de Calcedonia, un fisiólogo que llegó a la conclusión de que la inteligencia no está en el corazón sino en el cerebro; los astrónomos Timócaris y Aristilo; Apolonio de Pérgamo, gran matemático; Herón de Alejandría, un inventor de cajas de engranajes y también de unos aparatos movidos por vapor: es el autor de la obra Autómata, la primera obra conocida sobre robots; el astrónomo y geógrafo Claudio Ptolomeo; Galeno, quien escribió bastantes obras sobre el arte de la curación y sobre anatomía.

Si te das cuenta la mayoria de los libros eran cientificos o estudios de medicina, matematicas, atronomia, Geometria, Mecanica y religion.

Como puedes ver la importancia de la biblioteca, era un santuario del conocimiento antiguo, que fue destruido por la ignorancia.

6O3NÑV KJK343216897217



La primera biblia fue "Light"...solo cinco libros

24
autor juanh1021 el 20/feb, 2015 21:13 Líder sindical

@camarada06 @felipereyes @magnate3 » Segun el antiguo testamento, lo que llaman el Torah de los judios, y que son los Cinco Libros de Moises, se consideran la primera biblia. Le fue revelada a Moises por palabra de D-os y escrita por Moises, segun indican los relatos en Exodo y otros de los cinco libros. Ya despues se le agregaron los evangelios de los apostoles en la era cristiana, que por supuesto el mas prolifico fue Pablo, que no fue uno de los doce y mucho menos conocio a Jesus. Cada apostol hizo su relato de la vida de Jesus y su mensaje, asi conocemos lo que hoy llamamos la biblia.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



25
autor camarada06 el 21/feb, 2015 23:36 Gobernador

@juanh1021 @felipereyes @magnate3 »  Segun el antiguo testamento, lo que llaman el Torah de los judios, y que son los Cinco Libros de Moises, se consideran la primera biblia. Le fue revelada a Moises por palabra de D-os y escrita por Moises, segun indican los relatos en Exodo y otros de los cinco libros. 

RESPUESTA:   Muy cierto Juanh1021

El término torá se refiere específicamente a los cinco primeros libros biblicos, el Pentateuco, al que se le conoce tambien como los cinco libros de Moisés.  En su sentido más amplio, cuando el término Torá implica todos los libros de la Biblia hebrea,  los israelitas suelen denominarla "Tanaj"

Estos libros son: Genesis, Exodo, Levitico, Numeros, Deuteronomio.  Tanto la Torá como el Tanaj constituyen aquello que los cristianos denominan "Antiguo Testamento".

"religión abrahámica"

La relación de los arabes musulmanes con Abraham a través de su hijo, Ismael haciendo a Abraham un ancestro para todos los profetas posteriores.  Los cristianos se refieren a Abraham como un "padre en la fe".

Abraham es presentado en la Tora como el ancestro de los israelitas a través de su hijo Isaacnacido de Sara a través de la promesa hecha en el Genesis.

Nuevo Testamento

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María.  Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María).

6O3NÑV KJK343216897217



Escrita por humanos

26
autor rickipradomejia el 17/jul, 2015 13:28
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Con tanto cambio, modificacion, edicion, incongruencias etc, etc , ademas escrita por personas de carne y hueso en mi persepcion es dificil hacer santo a un libro, mucho menos la palabra de un dios, es un buen libro y ayuda a muchos no hay duda de eso, pero tambien genera odio, divicion, etc., en mi opinion lo mas sensato seria tomar a la biblia como un buen libro, y rescatar lo bueno de ella, como por ejemplo el amor al projimo, y desechar lo malo y lo fantacioso, como las gerras el castigo a los no creyenes, el arca de noe, etc.  Aunque para un ateo o un creyente lo comun seria tomarlo todo o nada. saludos

RICKI





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.