Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por Cruzito18
Líder sindical
jueves 19 de febrero de 2015 08:56

Evidencia de la Existencia de Dios!

La existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Si Dios lo deseara así, simplemente podría aparecer, y probar a todo el mundo que El existe. Pero si lo hiciera, no habría necesidad de fe. “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).

Sin embargo, eso no significa que no hay evidencia de la existencia de Dios. La Biblia declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4). Al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, al ver la belleza de la puesta del sol – vemos que todas ellas apuntan hacia un Creador, Dios. Si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de Dios en nuestros propios corazones. Eclesiastés 3:11 nos dice, “…y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres…” Hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo más allá de esta vida y alguien más allá de este mundo.

Intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí. A pesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1). Debido a que sobre el 98% de la gente a través de la historia, en todas las culturas, en todas las civilizaciones, en todos los continentes, creen en la existencia de algún tipo de Dios – debe haber algo (o alguien) que causa esta creencia.

Además de los argumentos bíblicos para la existencia de Dios, hay argumentos lógicos. Primero, tenemos el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dios como “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entonces Dios no sería el mayor ser concebible – pero eso iría a contradecir la definición misma de Dios. El segundo es el argumento teológico. El argumento teológico dice que desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador Divino. Por ejemplo, aún si la tierra estuviera unos pocos cientos de millas más cerca o más lejos del sol, no sería capaz de mantener mucha de la vida que en la actualidad lo hace. Si los elementos en nuestra atmósfera fueran diferentes aún en un pequeño porcentaje, cada cosa viviente sobre la tierra moriría. Las probabilidades de una simple molécula de proteína formada por casualidad es 1 en 10 elevado a la potencia 243 (es decir, 10 seguido de 243 ceros). Una simple célula consta de millones de moléculas de proteína.

Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios es el denominado argumento cosmológico. Cada efecto debe tener una causa. Este universo y todo lo que en el hay es un efecto. Debe haber algo que causó que todo existiera. A la larga, debe haber algo “sin-razón” a fin de provocar que todo lo demás exista. Esa “sin-razón” es Dios. Un cuarto argumento es conocido como el argumento moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?

A pesar de todo esto, la Biblia nos dice que la gente va a rechazar el conocimiento claro e innegable de Dios, y en lugar de ello, creer una mentira. Romanos 1:25 declara, “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en Dios, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).

La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El. Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue. Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe. El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.

Permítame dar un último argumento para la existencia de Dios. ¿Cómo sé que existe Dios? Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los días. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia, siento Su guía, conozco Su amor, deseo Su gracia. Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra explicación posible sino Dios. Dios me ha salvado tan milagrosamente y ha cambiado mi vida que no puedo sino reconocer y alabar Su existencia. Ninguno de estos argumentos en sí, pueden persuadir a alguien que rehúsa reconocer lo que es tan claro. Al final, la existencia de Dios debe ser aceptada por fe (Hebreos 11:6). La fe en Dios no es un salto ciego a la oscuridad, este es un paso seguro a una habitación bien iluminada en donde ya se encuentra el 90% de la gente.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor Tontolon el 19/feb, 2015 10:29 Alcalde

@Cruzito18 » ,,,¿¿ Y POR KE LE DICEN A LA VIRGENSITA LA MADRE DEL CRIADOR ??,,,¿¿ KEREN DECIR KE EYA ES LA MERA MERA CRIADORA ??

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO

2
autor Cruzito18 el 19/feb, 2015 10:43 Líder sindical

¿¿ Y POR KE LE DICEN A LA VIRGENSITA LA MADRE DEL CRIADOR ??,,,¿¿ KEREN DECIR KE EYA ES LA MERA MERA CRIADORA ??

SALUDES FROM INGLAN

Usted esta mas perdido que un chino en la alianza compa, le hace honor a su nick, es el mismo compa que Rasgaul?? escribe igualito, aunque sus comentarios me los paso por mis aguacates, agarrame confianza y no se apene, que le doy entrada.

La existencia de DIOS y la BIBLIA

3
autor camarada06 el 19/feb, 2015 11:01 Gobernador

@Cruzito18 » La existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

El camarada06 pregunta: Es necesario leer la biblia para creer en dios?

Sin embargo, eso no significa que no hay evidencia de la existencia de Dios. La Biblia declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4).

El camarada06 pregunta: Los humanos somos sordos y ciegos ante dios?

Intelectualmente podemos negar este conocimiento, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí. A pesar de todo esto, la Biblia nos advierte que todavía hay algunos que niegan la existencia de Dios, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1).

El camarada06 pregunta: La ciencia niega la existencia de dios o son los hombres.?

Además de los argumentos bíblicos para la existencia de Dios, hay argumentos lógicos. Primero, tenemos el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dios como “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entonces Dios no sería el mayor ser concebible – pero eso iría a contradecir la definición misma de Dios.

El camarada prefiere definir que es ontologico:

Es un razonamiento apriostico que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón; esto es, que se basa únicamente en premisas analíticas, a priori y necesarias para concluir que Dios existe.

El argumento ontológico ha sido siempre un muy controvertido tema de la filosofía, no por pretender probar la existencia de Dios, sino por el modo en que lo hace.

En efecto, esta polémica surge del hecho de que el argumento analiza el concepto de Dios y afirma que el propio concepto implica la existencia de Dios. Si podemos concebir un Dios, entonces, razona, este debe existir.

El segundo es el argumento teológico. El argumento teológico dice que desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador Divino.

La palabra correcta es teologico o teleologico?

El argumento teleologico es el argumento sobre la existencia de Dios que se basa en la premisa de que existe una evidencia (percibida por los humanos) de un mundo y un universo "diseñado". Se basa en esos aspectos del mundo que, al ser complejos, parecen haber estado diseñados; y que, en consecuencia, parecen obedecer un objetivo o una finalidad de un ser inteligente.

La teología (del griego θεος [theos], ‘Dios’, y λογος [logos], ‘estudio’, ‘razonamiento’, por lo que significaría ‘el estudio de Dios’ y, por ende, ‘el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios’) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

Este término fue usado por primera vez por Platón en La Republica para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:

1.- Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofia, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesiodo y Ferécides de Sirios).

2.- Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofia, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafisica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica.

Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios es el denominado argumento cosmológico. Cada efecto debe tener una causa. Este universo y todo lo que en el hay es un efecto. Debe haber algo que causó que todo existiera. A la larga, debe haber algo “sin-razón” a fin de provocar que todo lo demás exista. Esa “sin-razón” es Dios.

El camarada06 prefiere definir:

El argumento cosmológico es un argumento sobre la existencia de Dios. Es también conocido como argumento de primera causa sobre la existencia de Dios, o el argumento del creador primario.

Fue defendido por Tomas de Aquino (1220-1274). Sostiene que todo lo que existe tiene una causa que, a su vez, tiene otra causa, y así sucesivamente remontándose hasta llegar a la causa primigenia, o sea, Dios; no admitía que la serie de causas pudiera ser infinita.

Un cuarto argumento es conocido como el argumento moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?

Que es la moral?

La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conductoa de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), así mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer y/o evitar para conservar estabilidad social.

El término «moral» tiene un sentido opuesto al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Abarca la acción de las personas en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores. 

La gente demanda no creer en Dios porque “no es científico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El. Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue. Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe. El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.

RESPUESTA:

YO CREO EN LA TEORIA DE LA EVOLUCION Y NO NIEGO LA EXISTENCIA DE DIOS.  DUDO?

Permítame dar un último argumento para la existencia de Dios. ¿Cómo sé que existe Dios? Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los días. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia, siento Su guía, conozco Su amor, deseo Su gracia. Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra explicación posible sino Dios. Dios me ha salvado tan milagrosamente y ha cambiado mi vida que no puedo sino reconocer y alabar Su existencia. Ninguno de estos argumentos en sí, pueden persuadir a alguien que rehúsa reconocer lo que es tan claro. Al final, la existencia de Dios debe ser aceptada por fe (Hebreos 11:6). La fe en Dios no es un salto ciego a la oscuridad, este es un paso seguro a una habitación bien iluminada en donde ya se encuentra el 90% de la gente.

Es necesario leer la biblia para creer en dios?

6O3NÑV KJK343216897217

4
autor Cruzito18 el 19/feb, 2015 11:33 Líder sindical

@camarada06 » El camarada06 pregunta: Es necesario leer la biblia para creer en dios?

Cruzito Responde: No es necesario compa, ya que Dios se manifiesta atraves de la vida, la naturaleza y la armonia en el universo.

El camarada06 pregunta: Los humanos somos sordos y ciegos ante dios?

Cruzito responde:Creo que no logró comprender el versiculo de Salmos 19: 1-4 favor de volver a leer compa.

5
autor piporro el 19/feb, 2015 11:59 Gobernador

@@Cruzito18 » 

Cruzito Responde: No es necesario compa, ya que Dios se manifiesta atraves de la vida, la naturaleza y la armonia en el universo.

te creo que haya armonia en el universo mas no en la tierra,, mira las matanzas que estan haciendo los terroristas

musulmanes quemando cristianos vivos,, me recuerda la santisima inquisicion con los radicales religiosos y todo por

culpa de quien?? POS DE DIOSITO inspirando a matar ,, o serà ALÁ ????

Si la biblia tiene la verdad absoluta, entonces los creyentes deben de dejar de estudiar, leer, ver telenoticias y alejarse de todo tipo de educacion y simplemente apegarse a su biblia. O si estudian, no utilizen los libros de la clase ya que en la biblia esta la respuesta a todo. Me gustaria ver los resultados...

SALUDOS

MIEN

Seres de luz o de oscuridad

6
autor camarada06 el 19/feb, 2015 16:31 Gobernador

@Cruzito18 »@camarada06 » El camarada06 pregunta: Es necesario leer la biblia para creer en dios? Cruzito Responde: No es necesario compa, ya que Dios se manifiesta atraves de la vida, la naturaleza y la armonia en el universo. El camarada06 pregunta: Los humanos somos sordos y ciegos ante dios?  Cruzito responde:Creo que no logró comprender el versiculo de Salmos 19: 1-4 favor de volver a leer compa.

RESPUESTA:

Los humanos que no oyen y son ciegos ante dios, son los ateos, los no creyentes, asi como el mal llamado Apologeta.

Los cristianos normalmente no tratan de probar la existencia de Dios a los que no son creyentes al leer un pasaje de la Biblia.

Después de todo, los ateos no creen que la Biblia sea de Dios. (Si lo creyeran, no serían ateos).

Sin embargo, un pasaje que es apropiado leer a los ateos es el Salmo 19:1-4. Se puede usar estos versículos para mostrar a alguien que la Biblia no solamente dice que Dios existe, sino también presenta un argumento fácil de entender para la existencia de Dios.

Por consecuenia para el Cruzito SI ES NECESARIO LEER LA BIBLIA para poder creer en Dios por lo que sus palabras son ambiguas al decir: que dios se manifiesta atraves de la vida, la naturaleza y la armonia en el universo.

En lo personal, yo puedo creer en dios? no soy ateo, porque?..... hay seres de luz y seres de la oscuridad, yo soy uno de ellos, por lo tanto creo en dios? 

O soy simplemente un creyente esceptico?

PREGUNTA EL CAMARADA06:

Dime Cruzito tu si crees en dios porque lees la biblia? 

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras.

CRUZITO AFIRMA QUE: (es lo que yo entiendo que trata de decir)

Los salmos son himnos cuya belleza incomparable nos permite alabar y agradecer a Dios, son la oración del Antiguo Testamento. La Iglesia católica ha hecho de ellos, sin cambiarlos, su oración oficial.

La Iglesia católica ha hecho de ellos, sin cambiarlos, su oración oficial. Sin cambios, esos gritos de alabanza, de súplica o de acción de gracias, arrancados a los salmistas en las circunstancias de su época y de su experiencia personal, tienen un eco universal, porque expresan la actitud que todo hombre debe adoptar ante Dios.

Salmos 19: 1-4

1Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

2Un día emite palabra a otro día,Y una noche a otra noche declara sabiduría.

3No hay lenguaje, ni palabras,Ni es oída su voz.

4Por toda la tierra salió su voz,Y hasta el extremo del mundo sus palabras.En ellos puso tabernáculo para el sol;

DICE EL CAMARADA06:

Esto es lo que leo para los que oyen y para los que ven.  Los sordos y ciegos caminan en la oscuridad.  

Cruzito tu fe es porque lees la biblia o porque los cielos cuentan la gloria de dios y las noches declaran su sabiduria y tal vez el sonido de su voz tan fuerte te dejo sordo y al querer ver su luminosidad quedaste ciego?

6O3NÑV KJK343216897217

7
autor piporro el 19/feb, 2015 20:43 Gobernador

@Cruzito18 » @camarada06

Los humanos que no oyen y son ciegos ante dios, son los ateos, los no creyentes, asi como el mal llamado Apologeta.

•Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios

Si un hombre siguiera, en la actualidad, las enseñanzas del Antiguo Testamento, sería un criminal. Si siguiera estrictamente las enseñanzas del Nuevo, sería un loco”.

saludos

MIEN

8
autor magnate3 el 19/feb, 2015 20:45 Diputado plurinominal

@Cruzito18      DIOS EXISTE....pero no es una persona, ni tiene forma humana, ni es la alegoría de un viejito sentado en las nubes mirando a la tierra, ...antes de la aparición del catolicismo, se le considera a DIOS una eergía creadora, toda la creación es una sola, y que DIOS solo se manifiesta y que la religión y la ciencia forman un círculo, pues son una sola cosa, vista desde 2 caracteres diferentes....DIOS se manifiesta en los siguietes aspectos, dios es vida, amor, verdad, inteligencia, unidad, espíritu y principio, todos estos aspectos son invisibles, pero, existen, se manifiestan........DIOS es vida, pues la vida está en todas partes y se manifiesta en todas las plantas así como en todos los animales, existe vida en las zonas abismales de los océanos, así como en toda la tierra, así como en su máxima creación, el ser humano, dotado de una ingeniería,y arquitectura perfecta.....el ser humano, dotado de sus sistemas, aparatos, órganos, 5 sentidos, razocinio e inteligencia....DIOS es amor, otro aspecto invisible, pero se manifiesta, vemos sus efectos, siempre se ama algo,. un ateo dirá, yo no creo en dios, sin embargo ama a su madre, a su padre, asus hijos, o a su perro, o a si msmo, y ahí se manifiesta dios, aunque no lo acepte,,,,,DIOS es verdad, no importa cuantas mentiras se digan, se representen, se hablen.,. la verdad siempre estará ahí, la verdad prevalecerá, es una presencia imperante, eterna , constante, viviente, es el mismo dios actuando, manifestándose., una mentira obliga a otra y a otra y a otra, no importa cuantas...la verdad tumbará a todas.......DIOS es inteligencia....dios está en todas partes, luego todo contiene inteligencia, no solo las plantas, los animales, el ser humano, sino también los objetos inanimados, pues todo está hecho de átomos, y el átomo es inteligente, el núcleo es luz, y esa luz es inteligencia, esa luz es luz es energía, esa luz es dios, se mueve, vibra, circula, atrae o repela, y está sujeta a los aspectos de vida, amor y verdad......cada átomo y cada célula es inteligente.....

luego exlicaré los otros aspectos..............pausa y volvemos .........

esto suena raro..........no está en la biblia, ni en libros científicos........

magnate3

EN POCAS PALABRAS...

9
autor camarada06 el 19/feb, 2015 21:17 Gobernador

@piporro @Cruzito18 » 

•Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios

Si un hombre siguiera, en la actualidad, las enseñanzas del Antiguo Testamento, sería un criminal. Si siguiera estrictamente las enseñanzas del Nuevo, sería un loco”.

CON ESTOS RAZONAMIENTO QUEDAN POCAS OPCIONES, PERO MUCHOS FANATICOS Y LOCOS RELIGIOSOS 

El ateísmo de valores cristianos o ateísmo cristiano es una postura aplicable a la vida real por ateos o por cristianos, creada a partir de una mediación entre opuestos como la fe y la razón propuestas por Tomás de Aquino. que rechaza al Dios del cristianismo, pero sigue las enseñanzas de Jesus. En la misma, las historias de Jesús están relacionadas con la vida moderna, pero no deben ser tomadas literalmente mientras que Dios es solamente un símbolo.

Ya habias escuchado este termino Piporro?

"actualmente todo hombre que esté abierto a la experiencia sabe que Dios está ausente, pero sólo el Cristiano  sabe que Dios está muerto, que la muerte de Dios es un final y un evento irrevocable y que la muerte de Dios ha actualizado en nuestra historia una humanidad nueva y liberada".

Saludos desde el mas alla, que la oscuridad te acompañe.

6O3NÑV KJK343216897217

10
autor piporro el 20/feb, 2015 06:15 Gobernador

@@camarada06

Saludos desde el mas alla, que la oscuridad te acompañe.

actualmente todo hombre que esté abierto a la experiencia sabe que Dios está ausente

jajaja "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE" las peliculas futuristas,,,STAR WARS Y OBLIVI0N por mencionar algunas

nunca se menciona a diosito en el futuro està muerto pero la belicosidad del hombre es la misma"guerra por poder"

Dios es una invención del hombre, así que la naturaleza de dios es sólo un misterio poco profundo. El misterio profundo es la naturaleza del hombre.

saludos

MIEN

posibilidad de ser Premio Nobel de Medicina.

11
autor camarada06 el 20/feb, 2015 11:06 Gobernador

@piporro »Dios es un invento del hombre: Científico Rodolfo Llinás

Entrevista:

¿Y qué es la vida?

Es un estado funcional del cerebro. Es decir, que la pierna está viva porque la vida es un estado funcional, que puede moverse.

En esa perspectiva, ¿cómo explica usted la muerte? ¿Tanto luchar para morirse?
Es que si no quiere luchar, pues no luche. Pero si alguien no lucha, entonces no entendió la vida. La vida no es para que le paguen a uno para trabajar, qué cosa tan triste. Y si cree que el trabajo es para burros, si cree eso, fue que le dañaron el cerebro. Vivimos para trabajar, para pensar, para cambiar, eso es la vida.

¿Y qué hay después de la muerte?

Nada. ¡Qué va a haber después de la muerte!

¿O sea que usted y yo nos morimos y nunca más…?

Pues ni siquiera vamos a saber que morimos, como cuando se duerme. Usted se duerme y no se despierta.

¿Entonces la muerte es como el sueño?

Exacto, como el sueño pero sin soñar. Como la anestesia, pero ahora es el sueño eterno,

¿Entonces no hay otra vida, no hay reencarnación, no hay nada?

Para mí, no.

¿Y eso que dicen que existe la energía y que ésta no muere?

Claro que no muere, pero uno deja de ser ciertas cosas. Imagínese que uno diga lo siguiente: ¿Cuánta energía hay si quemamos diez personas vivas? Son las calorías. ¿Y si las personas están muertas? Pues exactamente lo mismo, pues igual se quema un vivo que un muerto, a la misma velocidad, y entonces la física sigue. Lo que pasa con la muerte es que hay un estado funcional que se acaba, no se ha perdido nada de energía.

¿Entonces usted no le tiene miedo a la muerte?

¡Pero cómo voy a tenerle miedo a la muerte! Qué le voy a tener miedo a la muerte si nunca voy a conocerla. La única muerte que yo no voy a conocer es la mía. La muerte para mí no existe. De todas maneras me voy a morir. Yo les digo a mis estudiantes: Estar vivo es sumamente peligroso; si no quiere peligro, muérase, porque a los muertos no les pasa nada.

¿Más allá del cerebro humano existe Dios?

¿Quiere que le diga la verdad? No, ¡qué va a existir!

¿Entonces Dios es un invento del hombre?

Fíjese: hasta lo pintan como un hombre. Tiene boca, tiene todo un sistema digestivo. ¿Entonces Dios tiene hígado? ¿Va al baño? ¿Usted sabe lo que implica tener un Dios que parezca una persona? Es decir, estamos en el nivel de los mesopotámicos. Hasta los musulmanes tienen la decencia de no pintar a Dios, sino cosas geométricas.

¿Ese descubrimiento de que no hay Dios fue para usted tardío o a temprana edad?
No, desde chiquito me di cuenta de que eso no puede ser. Pensaba que no era posible que Dios sin inmutarse viera a un niño morirse de hambre. Entonces recuerdo decirle a mi papá: ¿Será posible que la Iglesia y la gente adinerada utilicen la idea de Dios para dominar a los pobres que siempre han sido más? ¿Comunista acaso? No, yo no soy comunista.

¿Usted sueña?

Sí, con detalles y con sonidos y colores. Sueño en colores, oigo a las personas y le hablo a la gente en todos los idiomas, y pasan toda clase de situaciones, pasan cosas interesantes y la mayoría de ellas son verdad.

¿Cómo puede mejorarse la memoria?
La memoria es un estado funcional del cerebro. Si usted me pregunta cómo determina la masa muscular la fuerza, le respondo que la fuerza es la masa muscular. Haga ejercicio. Venden productos que pueden mejorar la memoria, como programas de computadora, y sudokus, y no solamente eso: viva más. Esos aparatitos son buenos y fuerzan a la gente a utilizar la memoria. A mí me dicen: Usted dejó de hablar castellano durante veinte años, ¿y cómo es que no se le olvidó? Pues es que si yo hablo el castellano y sueño en castellano, ¿cómo se me va a olvidar?

¿Los humanos tenemos el mismo cerebro o hay diferencias entre razas, entre hombre y mujer, entre ricos y pobres...?

La similitud de los cerebros es como la de la nariz: todas las personas la tienen, pero no hay dos iguales. El cerebro es el mismo para todos, pero se diferencia en la organización de los circuitos, que se da al azar; aquí la variabilidad es infinita. Hay personas con mayor capacidad para ver los colores, para interpretar música o para ser parlanchinas... Y eso depende de las propiedades intrínsecas de las neuronas, no del color de la piel o del tamaño del bolsillo.

¿Qué es la conciencia y donde está?

Es un estado funcional del cerebro, que está en continuo movimiento y donde los valores y las implicaciones de lo que se está pensando forman parte de las mismas cosas. Yo veo una línea azul y puedo decir al mismo tiempo "qué color tan feo". Por supuesto que esto no tiene un lugar específico en el cerebro, está disperso en él.

¿Qué son cerebralmente los valores?

Son patrones de acción fijos que nos impulsan a actuar por un proceso de negociación que se hace desde que se nace. Le pegaron a él y a mí no. Él debe ser culpable...

¿En qué parte del cerebro se elaboran el amor y las emociones?

El cerebro emocional es muy viejo. Es el cerebro truhán, el de los reptiles, donde no existen más que patrones de acción fijos; por eso ellos se acercan o se van si quieren comida; atacan si quieren defenderse, y tienen sexo si quieren reproducirse. Así mismo es el amor...

Usted es un referente, de los pocos para el país. ¿Qué le significa eso?

Una cantidad de entrevistas como ésta, la cosa más jodida...

6O3NÑV KJK343216897217

12
autor magnate3 el 20/feb, 2015 12:57 Diputado plurinominal

@camarada ......muy buenas respuestas de este señor RODOLFO LLINAS, científico práctico ...." fíjese, a DIOS lo pintan como persona, con boca, con ojos, con aparato digestivo, con hígado, con ombligo " 

jajajaaaajaja jaja....así lo quieren ver los ateos como @pipo ....... que se deje ver ....    dicen  ....jajaaa

DIOS es vida, la vida lleva intrínsica la muerte.....él no mata, como dice @pip......que otros maten en su nombre, es otra cosa,.......si no es una persona que te está diciendo al oido -mata -     hay tanto loco.......

magnate3

13
autor Cruzito18 el 20/feb, 2015 14:53 Líder sindical

@magnate3 @camarada @pipo » El compa Piporro, piensa que por leer la biblia y encontrar algunas cosas que no concuerdan ya no existe Dios, (vease también el compa apologeta) son fanaticos materialistas, que piden, exigen, anehlan una foto del Creador, cuando se les debate que el Dios es Vida no lo comprenden y sacan barajitas sarcasticas de ateos, de niños hambrientos, guerras etc.

TIENES FE?

14
autor camarada06 el 21/feb, 2015 10:55 Gobernador

@Cruzito18 @magnate3 @camarada @pipo » Tienes razon cruzito los extremos son malos un ateo o dos ateos son malos ejemplos ya que su aportación en negativa, pero la libertad de decirlas tambien es su derecho.

Veamos los extremos por un lado estan los ateos y por otro lado estan los fanaticos religiosos, quienes son peores, los ateos que viven una realidad alejador del amor de dios, o los religiosos que se creen que tiene mas derechos que los demas y matan en nombre de dios.

Es una decisión dificil, veamos los que estan en la balanza oseas en medio es el FIEL que es un fiel una persona con vocación o una persona que cree en la FE, se necesita tener fe para creer en dios o como lo decias es innato en en ser humano ser bueno creyendo en algo superior nos protege?

Todo esto puede ser razonable, pero luego estan los promotores de las iglesias que su unifo obejtivo es reclutar FIELES, aquellos que no saben que deben de CREER en dios y por lo tanto son gentiles osease IMPUROS, .......todo esto se oye como si fueran nazis

ASI TE VEO YO CRUZITO como un recolector de fieles.

y no respondes las preguntas:

LA PREGUNTA ES:

Cruzito tu fe es porque lees la biblia o porque los cielos cuentan la gloria de dios y las noches declaran su sabiduria y tal vez el sonido de su voz tan fuerte te dejo sordo y al querer ver su luminosidad quedaste ciego? 

Cual es tu fe, cual es tu iglesia...?

6O3NÑV KJK343216897217

15
autor VanetV el 21/feb, 2015 13:28 Alcalde

@Cruzito18 » Si la existencia de dioses, hasta la fecha, es imposible de probar o refutar, entonces todas tus “evidencias” son wishful thinking. La fe o ignorancia seria innecesaria de contar con evidencia y ya que tanto te esfuerzas en buscarle tres pies al gato, imagino que sabes lo sobrevalorada y frágil que es esa mentada “fe”. 

imagine no religion

16
autor magnate3 el 22/feb, 2015 17:20 Diputado plurinominal

DIOS ES ESPÍRITU. ¿ QUÉ COSA ES EL ESPÍRITU ?. ES AQUELLO QUE AUNQUE INVISIBLE, NO PUEDE SER DESTRUIDO, DAÑADO, LASTIMADO, DEGRADADO, NO PUEDE ENVEJECER, NI MORIR, NI DETERIORAR, NI CANSARSE, NO PUEDE CONOCER PECADO, NI RESENTIMIENTO, NI DESILUCIÓN, MIEDO O TEMOR, NO CONOCE IRA, CORAJE, ENVIDIA, PEREZA, RENCOR, CANSANCIO, SOLEDAD, EN FIN, ES LO OPUESTO A LA MATERIA, Y LA MATERIA SE ACOPLA A ESTAS CONDICIONES ESPIRITUALES, TÚ ERES ESPÍRITU Y MATERIA,,, LA MATERIA SE DESGASTA Y EL ESPÍRITU NO. TÚ ERES ESPÍRITU Y MATERIA, TU MATERIA, O SEA TU CUERPO, SE DEGRADARÁ, SE DESITEGRARÁ Y TU ESPÍRITU NO, TU MORIRÁS Y TU ESPÍRITU NO,. TU CUERPO ES SOLO EL VEHÍCULO QUE SIRVE PARA MOVILIZAR AL ESPÍRITU EN LA TIERRA. TU ESPÍRITU SERVIRÁ A OTROS CUERPOS HASTA SU TOTAL EVOLUCIÓN......RECONOCE A TU ESPÍRITU, ÁMALO, HÁBLALE, AGRADÉCELE QUE POR ÉL VIVES, DEMUÉSTRALE GRATITUD Y QUE GRACIAS A ÉL ESTÁS CUMPLIENDO TU MISIÓN, GRACIAS A ÉL VIVES...

magnate3

17
autor piporro el 22/feb, 2015 20:23 Gobernador

@Cruzito18 » 

ciego està

saludos

MIEN

Conjeturas, creencias, fé y buenos deseos...

18
autor tiokeke el 23/feb, 2015 21:18 Regidor

@Cruzito18 » No son prueba de la existencia de un dios.

Libros y seguridad (la seguridad que pregonan es fé, so.... Ya saben lo que es!) en lo que dicen esos libros tampoco son pruebas de existencia ( y, debo decirlo, tampoco prueba de inexistencia).

debemos ser honestos y aceptar de la manera más humanamente imperfecta que NO SABEMOS SI EXISTE O NO UN DIOS, hacer lo contrario es una actitud soberbia y de infinita y petulante ignorancia...

Saludos desde la ignorante Juaritos!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

19
autor piporro el 24/feb, 2015 07:29 Gobernador

@@tiokeke

debemos ser honestos y aceptar de la manera más humanamente imperfecta que NO SABEMOS SI EXISTE O NO UN DIOS, hacer lo contrario es una actitud soberbia y de infinita y petulante ignorancia...

sin dios las religiones ($$$$$$$$$) se acabarian, a huevo tenemos que creer en un dios blanco rodeado de angeles rubios y de

ojos azules con su servidunbre de negros,mexicanos etc...

A nadie le gusta un hipócrita, porque los hipócritas son tremendamente incongruentes. Y Jesús parece tener un grave problema de hipocresía. Por ejemplo, una de las frases más famosas de Jesús es, “Ama a tus enemigos”,

Y les dijo: –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (al infierno).

saludos

MIEN

20
autor manticore el 12/mar, 2015 21:29 Diputado local

@tiokeke @Cruzito18 » 

Dijo tiokeke

Manticore:

Tampoco sabemos si la Cucarachita Martina existe o no, decir que no existe es una actitud soberbia y de infinita y petulante ignorancia.

21
autor tiokeke el 12/mar, 2015 21:47 Regidor

@manticore  » emmmmmm!  Como dice que dijo mi guen?

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

dios

22
autor purakasaca el 29/mar, 2015 15:07
Visitante distinguido

Hola a todos, creo que la existencia de dios es producto del paradigma humano, osea lo que al hombre condiciona en todo momento, el pensamiento, yo veo a dios como un objeto mental creado por el hombre, , por su ego, cuando uno entra en un estado de meditacion real  , estos objetos no tienen lugar, ni el lenguaje ni el tiempo, ni las clasificaciones ni dios, nada puede ser realmente descrito ya que el lenguaje no alcanza, porsupuesto es un estado espiritual, y en el no tengo ni nombre ni edad ni familia ni soy alto ni nada, solo soy, eso es lo divino del hombre, luego el tema de dios , moral, etica, castigo, todo eso es creado por lamente, porque la mente clasifica busca razones propiedades etc etc, les propongo un ejercicio simple, miren un arbol en un lugar tranquilo, y fijense cuanto tiempo demora la mente humana en empezar a clasificarlo examinarlo etc hojas tamano tipo de arbol etc , lo dificil es simplemente ser uno con lo divino, osea solamente mirar y vivirlo como lo que simplemente es. No soy ni ateo ni cristiano ni nada de eso, solo un ser espiritual que intenta vivir lo divino de ser

Purakasaka

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.