Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mantekinn
Diputado local
miércoles 4 de marzo de 2015 18:16

Cristianismo, corrupcion desde su creacion

el Cristianismo tal como lo conocemos, es una religion llena de corrupcion.

claro, si el creador del cristianismo es un corrupto, que mas podemos esperar.

en realidad el cristianismo tiene muy poco que ver con Jesus,,,

el cristianismo tiene mucho que ver con su creador Pablo de Tarso, un corrupto, mentiroso, ratero, homosexual, misogino.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 70 respuestas al foro

1
autor mantekinn el 4/mar, 2015 18:23 Diputado local

Jesus tenia 12 apostoles, asi lo organizo el.

Pablo de Tarso se autoproclama apostol de Jesus y tuerce las enseñanzas, roba y se cuelga de la doctrina para envirularla y destruirla.

y lo logro,  destruyo la doctrina pura de Jesus, para implantar su dañina doctrina y crear lo que conocemos ahora como cristianismo.




2
autor mantekinn el 4/mar, 2015 18:25 Diputado local

los mismos apostoles advirtieron sobre pablo.

  Judas 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios  

Mismo Jesús advirtió que vendrían falsos profetas capaces de engañar aun a los escogidos

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos

 

esta advertencia la tenían presente los apóstoles, que después de la muerte de Jesús continuaron con sus enseñanzas. Este grupo de apóstoles comenzaron en Israel, aunque también tenían la consigna de Jesús de predicar por todo el mundo.

El grupo estaba lideriado por Pedro, Juan y Santiago el hermano de Jesús, que también era conocido como el Justo... este ultimo en realidad llevaba las riendas de la iglesia en Jerusalén. Todas sus enseñanzas coincidían con las enseñanzas de Jesús, las cuales se centraban en el respeto a la ley y los profetas, anunciaban que Jesús es el Mesías.

No paso mucho tiempo cuando apareció el falso profeta, el mas dañino de todos los anticristos. Me refiero a pablo de tarso... antes de su supuesta conversión pablo o saulo como era antes conocido hizo un esfuerzo enorme por exterminar a los discípulos de Jesús... al ver que este grupo seguía creciendo, tomo la estrategia de hacer el daño desde adentro. Y como pablo era muy astuto, invento la historia de su supuesta conversión. Donde según el le apareció Jesús. Por supuesto que los apóstoles no le creyeron porque ellos sabían que en pablo se estaba cumpliendo la profecía de Jesús cuando dijo:

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 




3
autor mantekinn el 4/mar, 2015 18:30 Diputado local

En Jerusalén pablo fue rechazado, así que pablo dirigió su predicación a los países cercanos a Israel en especial a los gentiles con los cuales podía tener éxito predicando su evangelio barato ya que los gentiles desconocían la ley y los profetas... mas sin embargo los judíos que vivian en esos países se dieron cuenta de su predicación falsa. Y esto llego a oídos de Santiago donde hizo venir a pablo a Jerusalén para reprenderlo sobre su falso evangelio y su falso cristianismo... a partir de entonces pablo tuvo un pleito constante con Santiago y los demás apóstoles a los cuales pablo llamaba falsos apóstoles,,, que irónico que el burro hable de orejas.

Paso el tiempo y el grupo de Pablo creció rápidamente con los gentiles...después de la muerte de pablo los discípulos de pablo tuvieron éxito a pesar de las circunstancias adversas sobretodo de los romanos.

Pero la suerte cambio cuando Constantino impuso el  cristianismo como religión oficial del imperio romano. En realidad el cristianismo que introdujo Constantino fue el cristianismo de pablo...

y los rivales de ellos eran la iglesia primitiva de Jesús. que conservaban las enseñanzas de Jesús,,, este grupo era el grupo de Jerusalén (los discípulos de los auténticos  apóstoles) este grupo era tachado de hereje ... así que este grupo nunca fue invitado a los concilios en Roma... donde se tejió toda una estrategia para destruir la verdad. así que hoy en dia tenemos una verdad casi destruida ya que la nueva religión se encargo de destruir toda evidencia...




4
autor magnate3 el 4/mar, 2015 19:06 Diputado plurinominal

@mantekinn » ES CORRECTA TODA LA INVESTIGACIÓN.........EL CRISTIANISMO Y TODOS SUS DERIVADOS , Y EL CATOLISISMO MAS,  NIDO DE HIPÓCRITAS, CORRUPTOS Y LADRONES.....

magnate3



5
autor ferjavi el 5/mar, 2015 16:38 Líder sindical

@mantekinn »  Razón de más para poder establecer el verdadero nombre del Mesías YESHUA, porque así como lo hicieron con el nombre hicieron con muchos capítulos de la escritura, aunque hay que reconocer que la actitud de Pablo es como de confundir, esto es así para que los verdaderos hijos de YESHUA abran los ojos, y los oídos, pero si usted se fijan en los escritos de Pedro, ahí mismo él recomienda que los escritos de Pablo son para observar la paciencia del salvador como la de Pablo. Y esto es lo que le da validez a esas cartas.

Por eso mismo todos los que leen la escritura y que dicen que están en la gracia están condenados a morir en el infierno según el propio Pablo lo indica ya que lo menciona en 2 de Tesalonicenses 1:8-9, aunque esto raramente lo dicen los cristianos.

Sin embargo si usted lee los versículos de las cartas de Pablo a favor de la Ley y los profetas son muchos, especialmente los que vienen en los Hechos, así que Pablo en realidad busca confundir a muchos y lo logra porque así como dice una cosa a favor dice otra en contra.

Lo interesante es definir que YESHUA el Mesías, sólo vino a enseñar la doctrina del PAdre, que es el evangelio eterno, entonces lo grave es que todos los que siguen el evangelio de Pablo forman pastores, apóstoles, maestros y hasta rabinos, y hablan lenguas, cuando eso no es lo que predicó el Eterno. Otra gravedad es que muchos de estos cristianos se revuelcan en el suelo, se desvanecen y caen de espaldas, cuando eso nunca lo predico YESHUA. Y la verdad muchos de estos son del evangelio de la prosperidad.

YESHUA enseñaba, respeto a los mandamientos, vigencia de la Ley y los Profetas, arrepentimiento y perdón, y nunca quitó el día de reposo, además cumplió con todos los requisitos de los Judíos, (como Pablo los cumplió como fariseo). La verdad es que tenemos que conocer la palabra en toda la extensión de sus dos partes, YESHUA mismo se los advirtió cuando les dijo: Porque si le creyereis a Moises me creerías a mí, porque si creeis a sus escritos como crereis a mis palabras, Juan 5:45-46, o sea que el mismo impone la obligación de leer la escritura en forma completa y no parcial y aquí viene lo más grave, cuando el Eterno anuncia en Deuteronomio 18:15-19 que iba a mandar a un Profeta y que si no hicieran lo que el profeta les anunciase, de eso si nos va a pedir cuenta, entonces lo correcto es seguir el evangelio eterno que viene en los primeros libros y en los salmos y los profetas, combinándolo con los cuatro evangelios, las cartas de pablo son para reflexionar el perfecto conocimiento que tiene de la Ley y de los Profetas, porque es indudable que su papel para la difusión de la religión católica es sin lugar a dudas muy valioso, pero para efecto de la lectura objetiva de lo que vino a hacer el Mesías YESHUA, no lo es tanto.

Si ustedes se fijan en Lucas 16:30-31 ahí viene la orden en los propios evangelios de que tenemos que escuchar a Moisés y a los Profetas, leanlo detenidamente y ahí lo expresa el propio Mesías en la parábola de Lázaro y el Rico, por eso es muy importante seguir al Pastor que viene dentro de la escritura y no seguir a los hombres que mal interpretan a YESHUA y someten a esclavitud a los hombres con una religión de prosperidad, de milagros dudosos y de una gracia irreal, porque la orden de YESHUA es de respeto a los Mandamientos Universales de su Ley los famosos Diez que escribió con su propio dedo y mano poderosa.

Por lo tanto lo que deben de buscar es a verdaderos maestros que tengan la doctrina pura del Mesías que es el evangelio eterno y a sus apóstoles que tienen aquí mismo que hagan y enseñen lo que Lucas 24:27, declarándo lo que de él decían las escrituras de Moises y de los profetas. Ahí mismo en tu ciudad si tu buscas hay casas de Oración de Yeshua en donde se aprende la escritura en los días de reposo.

No hay que declarar todos esos conceptos en contra del cristianismo, porque estaríamos descalificando el proceso de desarrollo hacia una plana autoconciencia espiritual, con dominio propio. Ya que en Zacarías viene que el propio Eterno dejaría que existiera un hato de pastores que no verían por los creyentes, ni verían a los que estaban con piernas quebradas, sino que les iban a arrancar hasta las uñas, y esto es lo que sucede, con todos los pastores critianos y es ahí verdaderamente cuando te obligan a investigar y a llegar a conclusiones que te van a sacar de Babilonia, pero también te recomiendo que leas detenidamente a Pablo ya que es verdaderamente toda una parábola para que los hijos del enemigo se la crean y sigan el camino equivocado, lo contrario a los hijos Justos del Eterno YESHUA, quienes no comen carne de cerdo, respetan los 10 mandamientos y conocen los 613 que vienen en toda la escritura de parte de Moisés, de los cuales ya muchos no nos corresponden, pero curiosamente todos los desajustes del pueblo desenfrenado y que están haciendo pecar a toda la humanidad vienen escritos ahí, porque por la instrucción del Eterno les prohibió, los tatuajes, la sodomia, los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo, los abortos, la mentira, la idolatría y como el enemigo tiene una parte del control, y muchos socios dentro de los pastores estos aún no siguen el evangelio eterno, sino que hacen una combinación del mismo con el de Pablo. Interesante, pero recuerda no puedes atacar a Pablo porque esto es así para que los que no oyen y no ven sigan en tinieblas, hasta que reconozcan al verdadero YESHUA, que se viene dando a conocer desde la Alegoría de José el Soñador y es una profesía que vienen en Oseas, al final YESHUA les guste o no con su verdadero nombre Judio va a reinar, porque ese es el nombre que el Angel Gabriel le dijo a Miriam cuando bajo del cielo, y el otro nombre solo o compuesto es una traducción hecha por el hombre por eso les dijo el Eterno, no confíes en el mandamiento del hombre. Y me da gusto por tu salvación que hayas llegado a esa conclusión que te recomiendo sigas buscando, pero no se puede descartar lo del Pablo, porque toda la escritura está regulada por el Espíritu Santo Consolador que es YESHUA mismo, así que sigue adelante ya vas llegando al verdero Rey Salvador YESHUA el Mesías, porque la vida es un pregrinar espiritual, primero en el catolicismo, luego en el cristianismo, algunos en otras religiones derivadas, pero la verdadera en Espíritu y verdad que es la que da el Eterno Viviente, viene siendo en completa libertad, escudriñando la palabra un poquito aquí y un poquito allá, y la orden del Evangelio eterno es entra en los pactos del mismo, Oír su voz y buscarlo todos los días en meditación ver Josupé 1:8 para que te vaya bien y prosperes en todo, que el Eterno YESHUA TE BENDIGA Y TE MUESTRE SU ROSTRO.  tE RECOMIENDO BUSQUE ES VIDEO PORQUE YESHUA SI Y NO JESUS DEL PASTOR RICARDO CHAPARRO EN YOU TUBE.

YESHUA



El Negocio de la Religion

6
autor juglaron el 5/mar, 2015 17:13 Líder sindical

@mantekinn » 

      El ser humano por el simple echo de serlo esta en la disyuntiva del Mal y del Bien, sea de la religion que sea, esto no es causa de la inclinacion hacia un lado u otro. 

      Yo en lo particular estoy a favor de profesar una, no por ser creyente devoto si no por el echo de que los ritos y costumbres del ser humano son lazos de union entre familia y sociedad, cuando se pierden estos es cuando empieza la decadencia de la misma, todo exeso es malo, tanto en cuestiones religiosas como en el ateismo, no podemos inclinarnos tanto a una como a otra en exeso pues caemos en el fanatismo y eso ciega el entedimiento y la razon, y ejemplos de ello encontramos muchos a traves de la Historia, ya es tiempo de respetar los derechos de cada quien y dejar de tratar de convercer a tu vecino que acuda a tu templo o iglesia, si quieres vivir sin tarbajar pues vuelvete politico.

juglaron



7
autor juanh1021 el 5/mar, 2015 17:25 Líder sindical

@mantekinn » Inicialmente, Jesus solo le predico a los judios y despues tambien los apostoles hicieron lo mismo. Fue Pablo el que se desvio y comenzo a predicar a los gentiles, lo que hizo que Pedro y Santiago lo llamaran de regreso a Jerusalem y lo reprendieron por sus actos. Segun Lucas, Paulo tuvo una revelacion de Cristo en el que le dice "porque me persigues?", pero Pablo nunca lo menciono, cosa que pone en duda ese acontecimiento.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



8
autor Tontolon el 5/mar, 2015 17:39 Alcalde

@mantekinn » ,,,,¡¡ YA NI LA CHINGA MAY FRIEND !!,,,SE LE VAN A LANZAR AL CUEYO LOS CATOLICOS APOSTOLICOS ALCOLICOS Y PIROMANOS DEL FORO,,,YO LA MERA NETA NO LE CREO A LAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO,,,CONTRADICE LO DICHO POR JESUCRISTO EN ALGUNAS COSAS

SALUDES FROM INGLAN

ME LA PEREZ PRADO



Quien es Pablo de Tarso?

9
autor camarada06 el 5/mar, 2015 19:31 Gobernador

@mantekinn » Pablo de Tarso, originalmente Saulo de Tarso o Saulo Pablo, también llamado san Pablo, nacido entre los años 5 y 10 C., en Tarso de Cilicia (actual Turquia centro-meridional) y muerto probablemente entre los años 58 y 67 en Roma,  es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo. 

Pablo es después de Jesús la figura más importante de la historia del cristianismo. Conocemos su vida por los Hechos de los Apóstoles y por sus propios escritos.

A san Pablo, el apóstol de los gentiles, le cabe solo un adjetivo: grande entre los grandes.

Sin él, no cabe duda de que el cristianismo hubiera sido otra cosa, o no ser que Dios hubiera suscitado a otro campeón de las causas por las que él tanto luchó.

Sin embargo, a pesar de esa grandísima importancia, san Pablo no es muy conocido por el pueblo cristiano en general, cosa que no ocurre, por supuesto, entre los que tienen algo de cultura bíblica.

Al haber separado definitivamente el cristianismo del judaísmo, y al haber llevado el Evangelio por todo el mundo griego y romano, Pablo es considerado como el fundador de la Iglesia Universal.  Recibe frecuentemente el calificativo de apóstol aunque no conociera a Jesús.

Sus cartas reflejan un conocimiento profundo de la retórica griega, algo que sin duda aprendió de joven en Tarso, pero sus modelos de pensamiento reflejan también una educación formal en la Ley mosaica quizá recibida en Jerusalén del famoso maestro Gamaliel el Viejo durante la preparación para convertirse en rabino.

Recibe su instrucción en las sinagogas judías.  Allí lee el Antiguo Testamento en griego y estudia de forma amplia la versión del texto sagrado que se conoce como la de los sesenta.

EL PERSEGUIDOR

Destacado estudioso de la Ley y defensor acérrimo de la ortodoxia judía, su celo lo llevó a perseguir a la naciente Iglesia cristiana por considerarla una secta hebrea contraria a la Ley y que debía ser destruida.

En los Hechos de los Apóstoles se relata su participación como testigo en el lapidamiento de san Esteban, el primer mártir cristiano.

LA CONVERSION

Se convirtió al cristianismo tras experimentaruna visión de Cristo durante un viaje de Jerusalén a Damasco, acontecimiento al que se refiere sin emplear el término conversión, que implica un cambio de una a otra religión.  

Para él, esta revelación de Jesucristo suponía la señal del fin de todos los credos y, por tanto, de todas las diferencias religiosas.

En cambio habla con reiterativa insistencia de que Dios "lo llamo" al cristianismo y a la evangelización de los gentiles.

Aunque reconoció la legitimidad de su misión entre los judíos, como la llevada a cabo por Pedro, estaba convencido de que el cristianismo era una llamada que Dios hacía a todas las personas al margen de los requerimientos de la Ley judía.

DICE SAULO DE TARSO

"Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio predicado por mí no es conforme al gusto de los hombres; pues yo no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Porque habreís oído de mi vida en un tiempo en el judaísmo: con cuánto exceso perseguía yo a la Iglesia de Dios y la asolaba; y me aventajaba en el judaísmo sobre muchos de mi edad en el linaje, siendo excesivamente celador de las tradiciones de mis padres"

el mayor perseguidor del nombre cristiano

Considera la hagiografia (historia de la vida de los santos) la conversíon de san pablo como el milagro de los milagros porque, con ella, el mayor perseguidor del nombre cristiano, su mayor enemigo, se hizo su mayor defensor, el doctor de las gentes y un vaso de elección.

Saulo, llamado de Tarso porque nació en esta ciudad Cilicia, era de la tribu de Benjamín.Su padre pertenecía a la secta de los fariseos, que eran los judíos de moral más severa y más exactos en el cumplimiento de la Ley.

Era además ciudadano romano porque los hijos de su cuidad habían sidos premiados por Julio César y por Augusto con este título, por el apoyo que siempre les prestaron. De hecho, Tarso tomó el nombre de Juliopólis.

Era un modelo de judío fanático e intrasigente. Fue en todo caso Saulo uno de los que con mayor saña persiguió a los cristianos y Caifás le envió a Damasco con este propósito.

Cuando estaba ya cerca de la ciudad, a la hora del mediodía, vio bajar del cielo una luz más resplandeciente que el sol. Cayó del caballo y oyó una voz que decía:"Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?".

Contesto él:"Señor, ¿qué quieres que haga?".  Sin que los que le acompañaban vieran ni oyeran nada especial, por más que percibieran que su amigo le estaba ocurriendo algo extraño y que parecía estar hablando con una visión desconocida.

Aquella intervención maravillosa sirvió para convencer a Saulo de que el tal Cristo al que él perseguia era de verdad el Mesías anunciado.

Le convenció también de que estaba en el error intentando acabar con su doctrina y así pasó de ser un entusiasta perseguidor a un entusiasta apóstol del mensaje contenido en el Evangelio.

Pero la visión había tenido también consecuencias fisicas.  Saulo se había quedado ciego.

Con gran esfuerzo fue llevado a Damasco por sus amigos, y allí intentaron curarle.Su sorpresa fue grande cuando Saulo pidió entrevistarse a solas con el jefe de los cristianos de la ciudad, llamado Ananías.

No sólo no le amenazó con la cárcel si no renunciaba a la nueva fe, sino que le dijo que quería unirse a ellos.

Naturalmente que los cristianos desconfiaron, pensando que se trataba de una trampa de sus enemigos para inflitarse en sus filas y averiguar quiénes eran los discípulos de Cristo, pero fue una vez más el propio Cristo quien intervino para aclarar las cosas.

Saulo fue curado de sus dos cegueras, la fisica y la espiritual.  Tras muchas peripecias se convirtió en el mayor difusor del cristianismo, el que abrió las puertas de la nueva fe a todos los hombres, rompiendo las barreras de la raza judía y permitiendo que el mensaje cristiano se extendiera, como quería su fundador, a todos los rincones de la tierra.

Tomó entonces el nombre de Pablo. Tenía treinta y seis años de edad. Después que hizo la primera manifestación de fe cristiana, se retiró a los desiertos de Arabia, donde fue milagrosamente instruido en la doctrina del Evangelio.

Desde allí volvio a Damasco y comenzó su predicación además que recibe su bautismo. Aún existen en las cercanías de estas ciudad algunas piadosas señales que marcan el lugar donde cayó Saulo herido por el resplandor de la luz celeste que le detuvo en su camino y que le hizo cambiar de cruel perseguidor en uno de los de los mayores apóstoles de Jesucristo. Luego se traslada a Arabia, donde cumple su misterioso retiro.

QUE DICE LA HISTORIA Y LA CIENCIA:

Después del suceso vivido por Pablo en el camino de Damasco, Ananías lo curó de su ceguera imponiéndole las manos. Pablo fue bautizado y permaneció en Damasco «durante algunos días» (Hechos 9:10-19).

Desde la década de 1950 se presentaron trabajos científicos que sugirieron la presunta epilepsia de Pablo de Tarso, y se postuló que su visión y experiencias extáticas pudieron ser manifestaciones de epilepsia del lóbulo temporal.

También se propuso un escotoma central como dolencia de Pablo, y que esa condición podría haber sido causada por retinitis solar en el camino de Jerusalén a Damasco.

Bullock sugirió hasta seis posibles causas de la ceguera de Pablo en el camino a Damasco: oclusión de la arteria vertebrobasilar, contusión occipital, hemorragia vítrea secundaria/desgarro de retina, lesión causada por un rayo, intoxicación por Digitalis, o ulceraciones (quemaduras) de la córnea.  

Con todo, el estado de salud física de Pablo de Tarso permanece desconocido.

VEAMOS LAS IMAGENES DEL PASADO:

http://youtu.be/r8ldYuMNizI

Los ojos del Mau



EL EMISARIO

10
autor camarada06 el 5/mar, 2015 20:59 Gobernador

@mantekinn » Los primeros cristianos no creían que pertenecían a una nueva religión.

Ellos eran judíos, y la principal diferencia que les separaba del resto del judaísmo era que creían que el Mesías había venido, mientras que los demás judíos seguían aguardando su advenimiento.

Su mensaje a los judíos no era por tanto que tenían que dejar de ser judíos, sino al contrario, que ahora que la edad mesiánica se había inaugurado debían ser mejores judíos.

De igual modo, la primera predicación a los gentiles no fue una invitación a aceptar una nueva religión recién creada, sino que fue la invitación a hacerse partícipes de las promesas hechas a Abraham y su descendencia.

A los gentiles se les invitaba a hacerse hijos de Abraham según la fe, ya que no podían serlo según la carne.

Y la razón por la que esta invitación fue posible era que desde tiempos de los profetas el judaísmo había creído que con el advenimiento del Mesías todas las naciones serían traídas a Sión.

Para aquellos cristianos, el judaísmo no era una religión rival del cristianismo, sino la misma religión, aún cuando los que la seguían no vieran que ya las profecías se habían cumplido.

Desde el punto de vista de los judíos no cristianos, la situación era la misma. El cristianismo no era una nueva religión, sino una secta herética dentro del judaísmo.

Por tanto, el sentimiento nacionalista y patriótico se exacerbaba ante la posibilidad de que estos nuevos herejes pudieran una vez más provocar la ira de Dios sobre Israel.

Por estas razones, en buena parte del Nuevo Testamento los judíos persiguen a los cristianos, quienes a su vez encuentran refugio en las autoridades romanas.

Esto puede verse, por ejemplo, cuando algunos judíos en Corinto acusan a Pablo ante el procónsul Gallón, diciendo que "este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley", y Gallón les responde: "Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.

Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser Juez de estas cosas" (Hechos 18:14-15).

COMO SE PUEDE INTERPRETAR TODAS ESTAS SITUACIONES:

HACIENDO EMPATIA, SITUARSE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.

COMO? TRASLADANDONOS EN EL TIEMPO Y ESPACIO, ES POSIBLE, NO PERO SI PODEMOS VER UNA PELICULA, ES LO MAS PARECIDO ........

http://youtu.be/N2NUzrib_Fc

Los ojos del Mau



11
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:22 Diputado local

Lo que sabemos de Pablo es lo que nos cuenta el mismo Pablo y los seguidores de el.

pero le creeremos a un mentiroso ?

afortunadamente hay mas escritos que lograron salvarse.

¿por qué tenemos mas escritos de pablo y sus discípulos y pocos escritos de los apóstoles?

Fueron 12 apóstoles y solo tenemos escritos de 3 de ellos, y uno de Santiago el hermano de Jesús.... ¿no es raro eso?

Un dato interesante es que al principio los cristianos paulinos solo aceptaban 2 evangelios que por coincidencia estos evangelios eran de dos discípulos de pablo, estoy hablando de Lucas y marcos...

El evangelio de mateo al principio fue tachado de hereje,,, pero después de arreglarlo un poco, cortarle por ahi agregarle por alla y hacer una copia en griego... helo ahí fue aceptado...

Otro de los evangelios que también fue difícil de aceptar fue el evangelio de Juan...  al principio fue tachado como un evangelio hereje.

El evangelio de Juan con algunos arreglos también fue aceptado.

Pero no corrieron con la misma suerte los evangelios de Felipe, de Tomas, de Santiago, etc. Etc.

Los auténticos seguidores de Jesús fueron (injustamente) derrotados en la tremenda lucha que contra ellos desplegaron los pablistas el grupo de cristianos  más ignorantes, fanatizados (en su excesivo emocionalismo, tantas veces histérico). Estos últimos acabaron por prevalecer. Una vez coaligados con el poder temporal, cuando el cruel, sanguinario y falto de escrúpulos emperador Constantino impuso que el Cristianismo fuese  la religión oficial del Imperio, destrozaron todo el llamado Paganismo –en el que debemos incluir no solo a las supersticiones (que existían en aquel tiempo, como continúan existiendo hoy, aunque bajo otras formas y nombres) sino también a la Ciencia Integral y la elevada Ética- y sus manifestaciones religiosas, artísticas, filosóficas, científicas y culturales; más aún, persiguieron y diezmaron a otros cristianos, más puros, más sabios y de un sentir más universalista

así que la historia fue escrita por los ganones,,, los paulinos,,, esta historia esta plagada de deshonestidad, de crueldad, de engaño... y para demostrar lo que afirmo no necesito mucho esfuerzo... las evidencias estan a la vista.




12
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:26 Diputado local

La Didache (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.

Pero ¿por qué no fue incluido en el canon bíblico?  Y ¿porque si fue aceptado Hechos de los apóstoles escrito por Lucas el discípulo de Pablo?.

 

Nadie puede negar que en el cristianismo primitivo habia dos corrientes en evidente oposicion: la de los apóstoles originales y la de Pablo.

 

El nuevo testamento esta conformado en su mayoria libros escritos por pablo y sus discípulos (lucas y marcos).

 

La didache a pesar de ser mas antiguo que cualquier otro libro del nuevo testamento. Este fue betado por los grandes sabios que formaron el canon bíblico... hay que mencionar que estos grandes sabios eran todos discípulos de la corriente de pablo.

 

La didache es un libro hermoso,  ¿entonces porque no fue aceptado?.

 

Este libro nos alerta sobre los falsos apóstoles,  quizas esto es lo que molestaba los intereses de ciertas personas.

 

Me permito exponer dichas advertencias de el libro la didache, y compararlo con alguien muy conocido en el nuevo testamento:




Pablo el mentiroso

13
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:27 Diputado local

Didache 3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.

Pablo era mentiroso, el mismo lo confiesa

(Ro 3:7 Pero si por mi MENTIRA la verdad de Dios abundó para su gloria)

(2 cor 12:16 ... sino que como soy astuto, os prendí por ENGAÑO),  
la mentira lleva al robo, pues pablo tambien confieza que es ratero

(2 co 11:8 He ROBADO a otras iglesias...)




Pablo el murmurador

14
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:29 Diputado local

Didache 3:6 Hijo mío, no seas un murmurador, ya que lleva a la blasfemia, no seas de mente enferma o voluntad egoísta, porque de todo esto nacen las blasfemias.

3:7 Mas bien sé manso, porque los mansos heredarán la tierra;

pablo murmuraba en contra de los apóstoles, y para nada era manso.

(Ga 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo ..... nada nuevo me comunicaron.) 

(2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. )

(2 cor.11:13 Porque éstos son falsos apóstoles.)




Pablo el ratero

15
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:31 Diputado local

Didache 11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.

11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.

11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

A pablo le encantaba pedir dinero, según el tenia ese derecho por ser apóstol

(1 co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? )
(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)




Pablo el traficante de Cristo

16
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:35 Diputado local

Didache 11:8 Con todo, no todo el que habla en espíritu es profeta, sino el que tiene el modo de vida del Señor. En efecto, por el modo de vida se distinguirá el verdadero profeta del falso.

11:9 Y cada profeta que ordene en el Espíritu que se tienda la mesa, no deberá comer de ella él mismo, si lo hace, es un falso profeta;

precisamente eso hacia pablo (1 co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? )

 

Didache 12:3 Si quiere quedarse entre vosotros, teniendo un oficio, que trabaje para su sustento.

(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

(1 cor 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.).

aquí pablo entendio mal. Debio haber dicho “el que anuncia el evangelio, que viva el evangelio”,,, y no como el dice “que viva del evangelio”

 

Didache12:4 Si no tiene oficio, proveed según prudencia, de modo que no viva entre vosotros cristiano alguno ocioso.

12:5 Si no quiere aceptar esto, se trata de un traficante de Cristo. De ésos mantente lejos.

ESO ES LO QUE PABLO HACIA....”TRAFICANTE DE CRISTO”




17
autor mantekinn el 5/mar, 2015 22:38 Diputado local

toda una joyita ese Pablo.




18
autor camarada06 el 6/mar, 2015 10:13 Gobernador

@mantekinn »Lo que sabemos de Pablo es lo que nos cuenta el mismo Pablo y los seguidores de el.  pero le creeremos a un mentiroso ?

Respuesta:

Quien posee la verdad no necesita demostrarla, son los hechos lo que la validan, la difamación es el arma de los cobarde.

afortunadamente hay mas escritos que lograron salvarse. ¿por qué tenemos mas escritos de pablo y sus discípulos y pocos escritos de los apóstoles? Fueron 12 apóstoles y solo tenemos escritos de 3 de ellos, y uno de Santiago el hermano de Jesús.... ¿no es raro eso?

Respuesta:

No olvidemos que Pablo estaba instruido en la religión y su inteligencia lo llevo hacer grande proyectos en su vida, los demas no.

Un dato interesante es que al principio los cristianos paulinos solo aceptaban 2 evangelios que por coincidencia estos evangelios eran de dos discípulos de pablo, estoy hablando de Lucas y marcos...

Respuesta:

La vida y obra de Pablo se reconocen por sus discipulos, las coicidencias solo rondan en las mentes febriles del desanimo.

El evangelio de mateo al principio fue tachado de hereje,,, pero después de arreglarlo un poco, cortarle por ahi agregarle por alla y hacer una copia en griego... helo ahí fue aceptado...Otro de los evangelios que también fue difícil de aceptar fue el evangelio de Juan...  al principio fue tachado como un evangelio hereje.  El evangelio de Juan con algunos arreglos también fue aceptado.  Pero no corrieron con la misma suerte los evangelios de Felipe, de Tomas, de Santiago, etc. Etc.

Respuesta:

Algunos estudiosos bíblicos modernos indican que posiblemente este libro, al igual que otros del Nuevo Testamento, sea de autores desconocidos que utilizaron las tradiciones o documentos previos del autor a quien se le acredita el libro y, al momento de escribir su edición definitiva, según una costumbre literaria de la antigüedad, lo hayan hecho bajo el nombre del personaje cuyos relatos ellos recogieron.

A esto se le conoce como pseudoespigrafia.  Desde el punto de vista de las Iglesias cristianas históricas, esto no afecta en absoluto el valor que estos escritos puedan tener para la fe de los creyentes (=canonicidad).

SOLO GENTE FANATICA CREE TODO LITERALMENTE LO ESCRITO EN LA BIBLIA Y NO LES IMPORTA LOS ESTUDIOS Y LA CIENCIA, SOLO LA FE CIEGA Y TONTA DE GENTE POBRE DE MENTE Y ESPIRITU, AFIRMA TANTAS TONTERIAS.  CALIFICANDO DE HEREJIAS UN TERMINO MUY USADO EN LA EDAD MEDIA (OSCURANTISMO).

Los auténticos seguidores de Jesús fueron (injustamente) derrotados en la tremenda lucha que contra ellos desplegaron los pablistas el grupo de cristianos  más ignorantes, fanatizados (en su excesivo emocionalismo, tantas veces histérico). Estos últimos acabaron por prevalecer.

RESPUESTA:

Es cierto lo que PREVALECIO fue la VERDAD y la cordura ya que los demas ideologias cristianas acabaron por aceptar al APOSTOL PABLO como un verdadero SANTO.

Una vez coaligados con el poder temporal, cuando el cruel, sanguinario y falto de escrúpulos emperador Constantino impuso que el Cristianismo fuese  la religión oficial del Imperio, destrozaron todo el llamado Paganismo –en el que debemos incluir no solo a las supersticiones (que existían en aquel tiempo, como continúan existiendo hoy, aunque bajo otras formas y nombres) sino también a la Ciencia Integral y la elevada Ética- y sus manifestaciones religiosas, artísticas, filosóficas, científicas y culturales; más aún, persiguieron y diezmaron a otros cristianos, más puros, más sabios y de un sentir más universalista.

RESPUESTA:

Completamente FALSO la religion cristiana aumentaba cada dia y entre los soldados romanos habia muchos cristianos que la profesaban, gracias a Pablo como su gran emisario ya que fue en Roma donde fue ejecutado este gran SANTO y de ahi la impotancia que tuvo para la penetración del cristianismo en la Roma Imperial.

así que la historia fue escrita por los ganones,,, los paulinos,,, esta historia esta plagada de deshonestidad, de crueldad, de engaño... y para demostrar lo que afirmo no necesito mucho esfuerzo... las evidencias estan a la vista.

RESPUESTA:

Las unicas evidencias que muestras es tu intolerancia, odio y envidia.

Los ojos del Mau



19
autor camarada06 el 6/mar, 2015 13:57 Gobernador

@mantekinn » La Didache (Didajé) , o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, fue escrito entre el año 65 y 80 de la era cristiana. Es considerado como el documento cristiano más antiguo. Da los puntos de vista de los comienzos de la Iglesia y fue altamente apreciado. Son de una gran enseñanza para todos nosotros y a través de ellos pareciera que estamos escuchando a los Apóstoles hablándonos y enseñándonos.

RESPUESTA:

La Enseñanza de los doce apóstoles o Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles, conocida comúnmente como Didaché,  es una obra de la literatura cristina primitiva que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I, acaso antes de la destrucción del Tempolo de Jerusalen (70 d. C.), por uno o varios autores, los «didaquistas», a partir de materiales literarios judíos y cristianos preexistentes.

la Didaché proveería el retrato de unos cristianos primitivos, arcaicos en su liturgia y su eclesiologia, que vivieron un tiempo de transición donde la forma de judeocristianismo que ellos profesaban fue desplazada por el cristianismo gentil o paganocristianismo iniciado en Antioquia. 

Si, por el contrario, esa datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío, urdido con fines particularistas para dar una imagen tendenciosa de la Iglesia primitiva.

De cualquier modo, la posibilidad de que sea más antigua que algunos libros del Nuevo Testamento ha hecho de ella un texto fundamental para comprender la evolución literaria y teológica del cristianismo de la primera centuria.

Pero ¿por qué no fue incluido en el canon bíblico?  Y ¿porque si fue aceptado Hechos de los apóstoles escrito por Lucas el discípulo de Pablo?.  Nadie puede negar que en el cristianismo primitivo habia dos corrientes en evidente oposicion: la de los apóstoles originales y la de Pablo.  El nuevo testamento esta conformado en su mayoria libros escritos por pablo y sus discípulos (lucas y marcos). La didache a pesar de ser mas antiguo que cualquier otro libro del nuevo testamento. Este fue betado por los grandes sabios que formaron el canon bíblico... hay que mencionar que estos grandes sabios eran todos discípulos de la corriente de pablo.  La didache es un libro hermoso,  ¿entonces porque no fue aceptado?.  

RESPUESTA:

Al igual que otras obras de la literatura cristiana, estuvo mucho tiempo cerca del canon biblico, antes de ser finalmente descartada.  Actualmente se la incluye dentro del heterogéneo grupo de los llamados Padres apostolicos, de los cuales puede ser el escrito más antiguo y, sin lugar a dudas, el más importante.

Este libro nos alerta sobre los falsos apóstoles,  quizas esto es lo que molestaba los intereses de ciertas personas.  Me permito exponer dichas advertencias de el libro la didache, y compararlo con alguien muy conocido en el nuevo testamento:

RESPUESTA:

Para ser tomado en serio se debe de dar información fidedigna y no velada la santidad de Pablo de Saulo esta por encima de toda duda.

Los ojos del Mau



20
autor camarada06 el 6/mar, 2015 15:57 Gobernador

@mantekinn » Didache 3:5 Hijo mío, no seas mentiroso, la mentira lleva al robo, no seas codicioso o engreído, de todas estas cosas surge el robo.  Pablo era mentiroso, el mismo lo confiesa.

RESPUESTA:

3: 5 Hijo mío, no seas mentiroso, ya que una mentira lleva al robo. No amar el dinero o buscar la gloria, para estas cosas conducen al robo.

El mantecoso es mas mentiroso y falso ya que engaña, el mismo lo confiesa.  Al querer imponer mentiras a Pablo calificandolo impunemente.

(Ro 3:7 Pero si por mi MENTIRA la verdad de Dios abundó para su gloria)

RESPUESTA:

¿Por qué permitió Dios que el pecado y la maldad entraran en Su universo? La respuesta a esta pregunta nunca será completamente entendida por el hombre mortal. Una razón puede ser ésta: Dios está interesado en darse a conocer, (revelar cuán grande y glorioso Él es en verdad). Hay ciertos aspectos del asombroso carácter de Dios que nunca podrían conocerse aparte del pecado: Su misericordia, Su amor, Su paciencia, Su gracia, Su juicio, etc.) Por ejemplo, ¿cómo podría Dios mostrar cuán misericordioso Él es en perdonar a pecadores si no hubiera pecado y no hubiera pecadores a quienes perdonar?

(2 cor 12:16 ... sino que como soy astuto, os prendí por ENGAÑO), la mentira lleva al robo, pues pablo tambien confieza que es ratero

RESPUESTA

Es cierto que Dios puede usar el pecado y la maldad y la ira del hombre para traer GLORIA a Su Nombre ... La respuesta a esta pregunta nunca será completamente entendida por el hombre mortal. Una razón puede ser ésta: Dios está interesado en darse a conocer, (revelar cuán grande y glorioso Él es en verdad).

(2 co 11:8 He ROBADO a otras iglesias...)

RESPUESTA:

Algunos dicen que las iglesias del primer siglo no tenían tesoro, pero en tres ocasiones Pablo habló de la ayuda que había recibido de congregaciones  y no individuales:

2 Co. 11:8. “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros”. Ya que Pablo recibió dinero de otras iglesias, indica que las otras iglesias tenían tesoros. Él había recibido dinero de otras congregaciones para poder predicar en Corinto.

Fil.4:14-16. “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades”.

Pablo dijo que ninguna iglesia participó con él en razón de dar y recibir, excepto la iglesia de Filipos. La iglesia de Filipos había ayudado a Pablo más de una vez. Está hablando del grupo, no un individuo, sino que la iglesia estaba sosteniendo a Pablo.   

SE ENTIENDE!!

Los ojos del Mau



21
autor camarada06 el 6/mar, 2015 16:04 Gobernador

@mantekinn » Didache 11:4 Deja que cada apóstol que viene a ti sea recibido como al Señor.  11:5 El se quedará un día, y si es necesario, dos, pero si se queda por tres días, él es un falso profeta.  11:6 Cuando el apóstol se vaya no tome nada consigo si no es pan hasta su nuevo alojamiento. Si pide dinero, es un falso profeta.

A pablo le encantaba pedir dinero, según el tenia ese derecho por ser apóstol

RESPUESTA:(FALSO Y MENTIROSO MORMON, todos los mormones se esconden detras de la mentira para atacar al santo Pablo de Saulo)  MORMON = BASURA RELIGIOSA

Algunos dicen que las iglesias del primer siglo no tenían tesoro, pero en tres ocasiones Pablo habló de la ayuda que había recibido de congregaciones  y no individuales:

2 Co. 11:8. “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros”. Ya que Pablo recibió dinero de otras iglesias, indica que las otras iglesias tenían tesoros. Él había recibido dinero de otras congregaciones para poder predicar en Corinto.

Fil.4:14-16. “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades”. Pablo dijo que ninguna iglesia participó con él en  razón de dar y recibir, excepto la iglesia de Filipos.

La iglesia de Filipos había ayudado a Pablo más de una vez. Está hablando del grupo, no un individuo, sino que la iglesia estaba sosteniendo a Pablo.   

(1 co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? )
(2 co 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.)

Los ojos del Mau



SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS....

22
autor camarada06 el 6/mar, 2015 16:19 Gobernador

@mantekinn » El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

La base de su doctrina la constituyen los textos de la Biblia, Libro de Mormon, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio. Al movimiento se le conoce informalmente como mormonismo, y a sus miembros como «mormones», si bien ellos mismos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días.

Joseph Smith, Jr. poligamia (Sharon, Vermont; 23 de diceimbre de 1805 - Carthage, Illinois; 27 dle junio de 1844) fue el fundador de La Iglesia de Jesucrito de los Santos de los Ultimos Dias. 

Figura muy controvertida, suscita todavía opiniones muy enfrentadas entre sus seguidores y sus detractores. Es considerado por las distintas Iglesias del movimiento mormon como un profeta escogido por Dios para restaurar la Iglesia Primitiva de Jesucristo. 

CUALES SON LAS INTENCIONES DEL MANTECOSO mantekin DIFUNDIR LA SECTA MORMONA ENTRE LOS CRISTIANOS, LA DE ENGAÑAR, MENTIR Y DIFAMAR, TODO EN BASE A LA BIBLIA MORMONA, ES COMO LOS FANATICOS ARABES QUE JUSTIFICAN LA VIOLENCIA EN NOMBRE DE DIOS. 

Los ojos del Mau



no mezcles la gimnasia con la magnesia

23
autor mantekinn el 6/mar, 2015 17:54 Diputado local

@camarada06 » 

que paso mi camarada,  tranquilo no se esponje.

los mormones tienen a Pablo como un gran apostol,,,, por eso no soy mormon ni lo volvere a ser.




Pablo contradice a Jesus

24
autor mantekinn el 6/mar, 2015 18:01 Diputado local

@camarada06 »  checa esto, es una joya,,, checa

Pablo convirtio en libertinaje la gracia de Dios.

cuanta risa me da como se justifica el menso de pablo,  checate esta cita.  me encanta:

Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 

 

jajaja yo no soy el que peco, el que peca es mi miembro, jajaja.

ahora veamos lo que dijo Jesus:

Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

una clarisima contradicion entre las enseñanzas de Jesus y las enseñanzas de pablo




ROMANOS

25
autor camarada06 el 6/mar, 2015 21:36 Gobernador

@mantekinn »EL CAMARADA06 DICE:

El propósito primordial de Pablo al escribir Romanos fue enseñar las grandes verdades del evangelio de la gracia a creyentes que nunca habían recibido instrucción apostólica.

La carta también lo introdujo a una iglesia en donde él era personalmente desconocido, pero esperaba visitar pronto por varias razones importantes: edificar a los creyentes (1:11); predicar el evangelio (1:15); y conocer a los cristianos romanos, para que pudieran alentarlo a él (1:12; 15:32), orar mejor por él (15:30), y ayudarlo con su ministerio planificado en España (15:28). 

    A diferencia de algunas de las otras epístolas de Pablo (1, 2 Corintios, Gálatas), su propósito al escribir no era corregir teología aberrante o reprender vida impía.

La iglesia romana era doctrinalmente sana, pero, como todas las iglesias, estaba en necesidad de la instrucción doctrinal rica y práctica que esta carta provee.  

Muchos de los primeros lectores de esta carta eran cristianos provenientes del judaísmo, quienes se preguntarían, “¿Estas noticias libertadoras acerca de la justificación por la fe para los individuos, ya sean judíos o gentiles, nulifican las promesas de bendición de Dios a Israel?”

Los ojos del Mau



Romanos 7:15

26
autor camarada06 el 6/mar, 2015 21:52 Gobernador

@mantekinn » checa esto, es una joya,,, checa Pablo convirtio en libertinaje la gracia de Dios. cuanta risa me da como se justifica el menso de pablo,  checate esta cita.  me encanta: Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

RESPUESTA:

Cuando se insulta a alguien que ya esta muerto, y no se sabe interpretar lo escrito, siempre sucede lo inevitable..... la persona se hace intolerante a la fe.

NO HAGO LO QUE QUIERO...

Las palabras que contienen el título de esta reflexión forman parte de una declaración que el apóstol Pablo hizo con respecto a su propia naturaleza humana.

Veamos su contexto:

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;  pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

DIFICIL DE ENTENDER PARA EL MANTEKINN, DIFICIL DE ACEPTAR!! 

TODAS Y CADA UNA DE LOS VERSICULOS TIENE UNA INTERPRETACION, PERO PARA EL MANTEKIN ES DIFICIL DE ENTENDER YA QUE SOLO COMPRENDE DOS PALABRAS NO SE.

Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago.

 Porque lo que cometo, no lo entiendo; y ni el (bien) que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.

No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.

Porque lo que hago, no lo entiendo. Porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio.

No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.

No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.

No sé qué está pasando conmigo: lo que quisiera hacer no lo hago y resulto haciendo lo que odio.

Realmente no acabo de entender lo que me pasa ya que no hago lo que de veras deseo, sino lo que detesto.

Realmente no acabo de entender lo que me pasa ya que no hago lo que de veras deseo, sino lo que detesto.

No entiendo qué me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.

Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

 Porque no comprendo mi proceder; pues no pongo por obra lo que quiero, sino que lo que aborrezco, eso es lo que hago.

Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago.

Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.

La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.

ENTIENDES MANTEKIN ESTO ULTIMO ES LO QUE HACES TU.....

Los ojos del Mau



27
autor mixtli el 6/mar, 2015 22:18 Senador

@camarada06 @mantekinn » 

achingao´?...
me cae que si este individuo (minino 06) hubiera estado a un lado de los que trataban de apedrear a la adultera lanzaba un pedradonzote....se siente perfecto el uei...

las pulgas......solas brincan.....



28
autor mixtli el 6/mar, 2015 22:34 Senador

@mantekinn 


romanos
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 

7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 

es claro carnalito!...porque la lucha no es contra la carne...escrito esta...saludos..

las pulgas......solas brincan.....



TU DIME COMO ESTAS....?

29
autor camarada06 el 7/mar, 2015 09:00 Gobernador

@mixtli @mantekinn » achingao´?...me cae que si este individuo (minino 06) hubiera estado a un lado de los que trataban de apedrear a la adultera lanzaba un pedradonzote....se siente perfecto el uei...…

Hola MIXTLE, en la casa de dios no puedes maldecir, no seas un MALDITO; YO no puedo lanzar piedras, lo que hago es permanecer en la oscuridad de las mentes, asi de esa forma hago que seas tu el que lanza la piedra, al igual que el mentecoso, es solo un instrumento para difundir la palabra y confundir a las personas.

Cada palabra que dice, se contradice ya que no interpreta lo que dice, por eso dice lo que primero se le ocurre, pero al decir lo primero que se le ocurre, son puras ocurrencias, ya que para decir lo que veraderamente siente, primero tendria que morir al igual que yo para decir los que queremos decir.

Los ojos del Mau



...porque la lucha no es contra la carne...

30
autor camarada06 el 7/mar, 2015 10:15 Gobernador

@mixtli » romanos 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;  7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. es claro carnalito!...porque la lucha no es contra la carne...escrito esta...saludos.. …

RESPUESTA DEL CAMARADA09:

Pero entonces estamos en lo correcto al preguntar cuál es esa lamentable situación en la que se encuentra Pablo que se describe en Romanos 7.

¿A quién se refiere?

¿Porqué está usando este pasaje como si aplicara a sí mismo y porqué habla en presente como si algo estuviera pasando ahora?

Bueno, no necesitamos ir muy lejos para encontrar la respuesta.

Todo lo que necesitamos es leer el contexto de las frases anteriores, todo el capítulo 7 de Romanos.

Ver Romanos 7 nos demuestra que su tema principal es la ley y cómo era imposible para alguien que tenía solamente la naturaleza pecaminosa del ser humano el cumplir la ley.

Para decir esto, Pablo utiliza el tiempo presente simple figuradamente, no literalmente.

ENTIENDES!! .......ESTA PARTE MANTEKING y que decir del mixtle

En otras palabras, aunque parece que lo que dice se tratase personalmente de sí mismo, solo lo hace figurativamente, poniéndose en la posición de aquellos a quienes estas cosas aplican directamente. ¿Cómo lo sabemos? Leamos, por ejemplo, 

Romanos 7:7-9


“¿Qué diremos, pues?

¿La ley es pecado?

En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

La era “sin la ley”, fue antes de que se diera la ley, cientos de años antes del nacimiento de Pablo.

Entonces, cuando Pablo dice “Yo sin la ley vivía en un tiempo” utiliza la primer persona en singular (“Yo”) solo figurativamente.

NO estaba vivo en aquel tiempo, pero figurativamente se pone a sí mismo en la posición de la gente que estaba viva diciendo “estaba vivo”.

Lo mismo para la siguiente parte de este pasaje que dice: “pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí”.

El mandamiento vino con Moisés y Pablo no estaba vivo en ese tiempo tampoco.

Es obvio entonces que se está usando a sí mismo (primera persona del singular) FIGURATIVAMENTE, no literalmente. El mismo patrón continúa por todo Romanos 7.

Pablo se usa a sí mismo y muchas veces en tiempo presente para describir lo que era una situación PASADA. La razón por la que lo hace es para hacer la situación más viva y el contraste con la presente situación) la que se describe en Romanos 8) aún más clara.

Su tema principal en Romanos 7 es la situación sin Cristo. Antes de Cristo la ley estaba presente, y aunque esa ley era buena, santa y justa era imposible de mantener para la gente que solo tenía la naturaleza pecadora, carnal.

YO SOY ANTES DE LA LEY, POR ESO VIVO EN LA OSCURIDAD, PERO NO SOY IGNORANTE, TU COMPRENDES.....

Los ojos del Mau



31
autor mantekinn el 7/mar, 2015 12:29 Diputado local

el cristianismo de Pablo era fundamentalmente filosofía griega y  el cristianismo debe su evolución y existencia precisamente a Pablo y no a Jesús o sus más inmediatos seguidores.

Cuando se descubrieron los rollos del mar Muerto en 1947 se generó un enorme entusiasmo, tanto en los círculos académicos como entre el público en general. Pero para 1954 ese entusiasmo inicial había sido apaciguado con gran maestría y sospecha . Se afirmó entonces que los rollos, habían revelado todo lo que tenían que revelar, y se elimnó cualquier atisbo de dramatismo a ese desenlace. 

Las primeras traducciones revelaron que existían notables diferencias entre el Jesús de la historia y el cristo de la fe.

Este descubrimiento no fue ajeno a la todopoderosa y omnipresente institución vaticana, y una sombra siniestra se cernió sobre las investigaciones, tanto que todo lo relacionado con los rollos y las traducciones en curso acabaron en las oficinas de la moderna Inquisición, "el tribunal para la defensa de la fe". Cualquier fechado, traducción e interpretación  estaba ahora sujeta al severo escrutinio eclesiástico, una estrecha y feroz vigilancia para evitar que saliera a la luz cualquier dato o documentación que pusiera en peligro la dogmática cristiana tradicional.

 

Quizá te preguntes que tienen que ver los rollos de Qumram con el titulo de este tema y que tiene que ver con quién fue Pablo realmente. Afortunadamente para nuestra investigación; existen vínculos entre algunos de los textos encontrados en Qumram y Pablo, como podremos comprobar.

algunos de los manuscritos de Qumram son de una importancia incalculable, ya que revelan las zonas oscuras de la religión cristiana y muestran entre otras cosas que dentro de la primera comunidad seguidora de Jesús, hubo efectivamente un mentiroso, y un traidor.




32
autor mantekinn el 7/mar, 2015 12:37 Diputado local

La iglesia cristiana se apresuró a eliminar todo vínculo que aparecía en los textos ya traducidos y que conectaban al movimiento surgido alrededor de Jesús con los esenios o algún grupo escindido de estos, al principio no por supuesto, dado que la idea que entonces se tenía de los esenios es que era un grupo quietista irrelevante. Pero cuando aparecen las figuras del mentiroso, del traidor, y de Santiago etc, rápidamente la iglesia prefiere evitar cualquier relación de los esenios con el cristianismo, y en esta tarea el tribunal para la defensa de la fe tuvo mucho que ver. 

Para sorpresa de los arqueólogos, filólogos y demás eruditos e investigadores de los textos apareció la disputa que Santiago había mantenido con Pablo la cual aceleró el surgimiento de una nueva religión llamada cristianismo, este se trataba de un eslabón de incalculable valor historiográfico que venía a desvelar muchas incógnitas, una de ellas, que Pablo efectivamente había sido un traidor, y un apóstata, pero no solo para el judaísmo fariseo tradicional, sino también para la secta de Jesús de la cual Jerónimo dijo: "Estos nazarenos eran celosos al extremo de la ley de Moisés, no diferenciándose en nada de los demás grupos judíos fariseos habidos en Israel, excepto porque tenían como maestro a Jesús”. Evidentemente que este hallazgo alertó a los eruditos más ortodoxos del cristianismo, tanto que se tomaron todas las precauciones para que este dato continuara permaneciendo en el más absoluto secreto

Al igual que el Documento de Damasco, el Comentario de Habacuc relata cómo ciertos integrantes de la comunidad, inicuamente instigados por una figura identificada como "el Mentiroso", se separan, rompen la Nueva Alianza y dejan de observar la Torah. Esto precipita un conflicto entre ellos y el jefe de la comunidad, el "Maestro de Justicia". También se menciona un infame adversario conocido como el Sacerdote Malvado. "el Mentiroso" surge dentro de la comunidad de Qumran. Tras ser admitido por la comunidad y aceptado como miembro de cierta reputación, deserta. Por lo tanto no es solamente un adversario, sino un traidor.

Cuando regresa a Jerusalén nuevamente Santiago y los demás lo someten a interrogatorio para ver que de verdad había en las acusaciones que se daban contra él en cuanto a que enseñaba contra la Torah. Es una acusación justificada y auténtica a la luz de lo que enseña en sus cartas, pero Hechos no refleja la verdadera respuesta de Pablo y a la vez responde negando toda acusación, y mintiendo. Este es el mentiroso que aparece en los textos de Qumram




el maestro de la mentira

33
autor mantekinn el 7/mar, 2015 12:45 Diputado local

Pablo es la persona quien, sin haber conocido a Jesús, tuvo la astucia de pregonar y convencer que era su discípulo y, contradiciendo las instrucciones y enseñanzas de Jesús, sentó las bases del Cristianismo. Se jactaba de utilizar la mentira y el engaño para sus fines evangelizadores, según sus confesiones en sus epístolas:

Pero, si la verdad de Dios, gracias a mi mentira, salió ganando más para su gloria, ¿por qué también yo voy a ser juzgado todavía como pecador? "(Rm 3 : 7)

 

" En que, siendo del todo libre, me hago siervo de todos para ganarlos a todos, y me hago judío con los judíos para ganar a los judíos. Con los que viven bajo la Ley me hago como si yo estuviera sometido a ella, no estándolo, para ganar a los que bajo a ella están. Con los que están sin ley, me hago como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo. Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos. Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo." (I Cor 9 :19.)

" Mas ¿qué importa? Con tal que de cualquier modo Cristo sea anunciado, bien sea por algún aparente pretexto, o bien por un verdadero celo, en esto me gozo, y me gozaré siempre " (Flp 1,18)

"…, pero en mi astucia os cacé con engaño" (II Cor 12,16)

Pablo se convirtió en el maestro de la mentira, la astucia y el engaño, lo que hace imposible saber cuando dice la verdad.

"¿Cómo os decís: somos sabios y la Ley de Yahvé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de (pablo) los escribas" (Jer 8 :8)




INTERESANTE

34
autor R083R7 el 7/mar, 2015 16:21 Gobernador

@mantekinn » Siempre me pareció que Pablo (o Saulo, como diablos sea su nombre), se adjudicó un lugar entre los apóstoles que NO le correspondía. Debo decir que soy enemigo de las "religiones" en general, pero creo firmemente en Dios.

En virtud de que me han venido sugriendo dudas en torno de los textos bíblicos, que en ocasiones se contradicen, me he dado a la tarea de saber de dónde surgió la Vulgata y/o quién o quiénes son sus autores. Hasta ahora sin resultados. Ésta se pierde en la obscuridad del tiempo.

Solamente citaré una discrepancia. Cuando Judas Iscariote se arrepintió de haber entregado al Señor Jesús, fue ante  los sacerdotes y anciandos y regresó los treinta dólares que le habían pagado por esa traición, que se narra en los versos 3 al 5 del libro de Mateo, capítulo 27, que arrojó los billetes o monedas y fue y se ahorcó. Pero, en el libro de Hechos, versos 16 al 18, del capítulo 1 dice que Iscariote, con ese dinero compró un campo en el que se cayó de cabeza, que se le reventó por la mitad y todas sus entrañas se derramaron.

¿¿ Tons ??.

También quiero mencionar, que nunca faltan aquellos que, creyendo ser portadores de la verdad universal, descalifican a todos los que no piensan como ellos y los tachan de ignorantes, además de insultar sin el menor respeto.

Si un tema no es de nuestro agrado, sencillamente debemos de ignorarlo y ya.

"La Biblia hecha a la mediida" a petición de los jerarcas que viven a costa del "hambre espiritual" de la gente, para no padecer ellos la física, lo relata Jerónimo allá por los años 300 y tantos.

Salu2.-

R083R7



LEY MOSAICA

35
autor camarada06 el 9/mar, 2015 10:46 Gobernador

@mantekinn » el cristianismo de Pablo era fundamentalmente filosofía griega y  el cristianismo debe su evolución y existencia precisamente a Pablo y no a Jesús o sus más inmediatos seguidores.

RESPUESTA:

San Pablo nace en Tarso y se forma en la filosofía griega, fundamen­talmente en el estoicismo; San Pablo en la epístola a los Romanos se refiere en uno de sus párrafos a los gentiles, es decir, a todos los que no son el pueblo judío, haciendo una clara referencia a una ley por naturaleza, escrita en el corazón de los hombres, lo que les lleva a obrar rectamente, aun cuando no tienen conocimiento de la ley, es la ley mosaica.

Es clara influencia estoica en el autor, por cuan­to en esta doctrina se contiene la idea de una ley natural y racional que el hombre conoce por sí mismo, y que le conduce a obrar rectamente conforme a esa naturaleza racional.

Las referencias de San Pablo a la «ley» son a la ley mosaica, al Decá­logo en definitiva. Según San Pablo, nadie puede justificarse por el solo cumplimiento de los preceptos mosai­cos, pues el hombre necesita la gracia proveniente de la redención, sin la que no es posible la salvación. La ley únicamente nos dice lo que es pecado, pero no justifica por sí misma..

Pablo nos dice en sus escritos que recibió el encargo de predicar a los no judíos, así como Pedro lo había recibido de predicar al pueblo elegido de Dios. Aunque los límites de ambos no eran tan estrictos.


También hace alusión a que trabajó “más que todos los demás” anunciando el Evangelio, aunque no por sus propias fuerzas, sino por la gracia de Jesús Resucitado que actuaba poderosamente en él (I Corintios 15,10).

Los ojos del Mau



QUIENES SON LOS ESENIOS?

36
autor camarada06 el 9/mar, 2015 11:28 Gobernador

@mantekinn » Quizá te preguntes que tienen que ver los rollos de Qumram con el titulo de este tema y que tiene que ver con quién fue Pablo realmente. Afortunadamente para nuestra investigación; existen vínculos entre algunos de los textos encontrados en Qumram y Pablo, como podremos comprobar.  algunos de los manuscritos de Qumram son de una importancia incalculable, ya que revelan las zonas oscuras de la religión cristiana y muestran entre otras cosas que dentro de la primera comunidad seguidora de Jesús, hubo efectivamente un mentiroso, y un traidor.

"El odio y el rencor no debe permanecer en los corazones impios"  Camarada09...deben ser arrancados....

RESPUESTA DEL CAMARADA06:

El estudio del contenido y significado de los Manuscritos del Mar Muerto, ratifica con profundidad la relación entre el cristianismo primitivo y los israelitas que esperaban el Reino de Dios, enfrentados a los sacerdotes y escribas fariseos y saduceos, las castas dominantes judías, que los persiguieron (como atestiguan repetidamente los mismos manuscritos).

Sin embargo no se puede confundir a los esenios autores de estos manuscritos con los cristianos. Con frecuencia se trató de identificar a Jesus de Nazaret con el Maestro de Justicia que fundó la congregación esenia autora de los manuscritos, pero el nombre de Jesús no se menciona allí ni una sola vez, ni siquiera mediante alusión o clave y tanto los análisis de la antigüedad de los rollos encontrados, como los estudios arqueológicos y el análisis histórico muestran que el Maestro de Justicia vivió a comienzos del siglo II antes de Cristo.

Otra cosa es la evidencia real de que algunas enseñanzas de los manuscritos son similares o antecedentes teológicos de las aparecidas posteriormente en el Evangelio de Juan y otros libros del Nuevo Testamento. 

Se puede afirmar entonces que los manuscritos y especialmente la corriente espiritual y el testimonio de vida de los esenios autores del Manuscritos del Mar Muerto fueron una fuente del cristianismo primitivo y prepararon en el desierto el camino de Jesús. La propia vida de Juan el Bautista en las cercanías de Qumrán, podría llegar a interpretarse como un elemento que preparó el camino para el mensaje del nazareno.

¿Vivían cristianos juntos con esenios y luego se separaron? El hecho es que Pablo escribió que fue al Desierto y volvió a Damasco, completando tres años (Galatas 1:17-18), tiempo de iniciación y prueba de los esenios, tanto según Flavio Josefo como según los Manuscritos del Mar Muerto (1QS VI 14-23): el primer año como tiempo de iniciación e instrucción para la afiliación provisional y luego dos años de prueba.

Aparte de estos detalles y su interpretación, los Manuscritos del Mar Muerto son claves para la comprensión más clara de cómo se desarrollaron el cristianismo y el judaismo. Evidencian un judaísmo distinto al oficial de entonces y de hoy y establecen un temática que sería fundamental en el origen del cristianismo.

Aunque al revisar el tratamiento de estos temas y al establecer la datación de los manuscritos respectivos, parece claro que los rollos de Qumrán no fueron escritos por los cristianos, es imposible sostener que no tienen nada que ver con el cristianismo primigenio, cuyo camino indudablemente fue allanado de alguna forma por los esenios.

Los textos descubiertos en Qumrán podrían mostrar entonces antecedentes inmediatos del Evangelio. 

Los ojos del Mau



37
autor camarada06 el 9/mar, 2015 13:07 Gobernador

@mantekinn » La iglesia cristiana se apresuró a eliminar todo vínculo que aparecía en los textos ya traducidos y que conectaban al movimiento surgido alrededor de Jesús con los esenios o algún grupo escindido de estos, al principio no por supuesto, dado que la idea que entonces se tenía de los esenios es que era un grupo quietista irrelevante. Pero cuando aparecen las figuras del mentiroso, del traidor, y de Santiago etc, rápidamente la iglesia prefiere evitar cualquier relación de los esenios con el cristianismo, y en esta tarea el tribunal para la defensa de la fe tuvo mucho que ver. 

RESPUESTA:

FALSO Y MENTIROSO el manteking tuerce la verdad....

En el año 2010 se concretó un proyecto entre la empresa Google y la Autoridad de Antiguedades de Israel, con un costo de 3,5 millones de dolares, que tiene como objetivo digitalizar los 3.000 fragmentos del documento, los que estarán disponibles en Internet en un plazo de 5 años. Estos incluirán traducciones de los textos.

El 26 de septiembre de 2011 el Museo de Israel lanzó su proyecto digital de los Manuscritos del Mar Muerto, que permite a los usuarios explorar estos antiguos manuscritos bíblicos con un nivel de detalle imposible de alcanzar hasta la fecha.

LEE Y ENTIENDE LOS MANUSCRITOS LOS TIENE EL MUSEO DE ANTIGUEDADES DE ISRAEL, NO EL VATICANO, MENTIROSO!!

Los ojos del Mau



ODIO Y RENCOR POR PABLO?

38
autor camarada06 el 9/mar, 2015 13:43 Gobernador

@mantekinn » Para sorpresa de los arqueólogos, filólogos y demás eruditos e investigadores de los textos apareció la disputa que Santiago había mantenido con Pablo la cual aceleró el surgimiento de una nueva religión llamada cristianismo, este se trataba de un eslabón de incalculable valor historiográfico que venía a desvelar muchas incógnitas, una de ellas, que Pablo efectivamente había sido un traidor, y un apóstata, pero no solo para el judaísmo fariseo tradicional, sino también para la secta de Jesús de la cual Jerónimo dijo: "Estos nazarenos eran celosos al extremo de la ley de Moisés, no diferenciándose en nada de los demás grupos judíos fariseos habidos en Israel, excepto porque tenían como maestro a Jesús”. Evidentemente que este hallazgo alertó a los eruditos más ortodoxos del cristianismo, tanto que se tomaron todas las precauciones para que este dato continuara permaneciendo en el más absoluto secreto.

RESPUESTA:

EL ODIO Y EL RENCOR NO SON BUENOS CONSEJEROS, PRODUCEN MENTIRAS....

DICE EL MANTEKING:

Para sorpresa de los arqueólogos, filólogos y demás eruditos e investigadores de los textos apareció la disputa que Santiago había mantenido con Pablo la cual aceleró el surgimiento de una nueva religión llamada cristianismo.

RESPUESTA: 

El nombre de Iglesia catolica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia universal" desde principios del siglo II; la primera referencia que se tiene del uso de este término, es la aparición del mismo en las cartas de Ignacio de Antioquia, quien según Juan Crisostomo, habría sido ordenado por el propio Pedro. 

Se ignora la edad de Pablo de este capital acontecimiento de su conversión, se puede deducir de la carta a los Gálatas que fuera entre los 33 y 35 años, poco después del nacimiento de la primera Iglesia, la de Jerusalén, que fue creada entorno a “Pedro y los once” (Hch 2, 14).

INICIOS DEL MINISTERIO

JERUSALÉN: EL ENCUENTRO CON PEDRO

 “Tres años después”, Saúl va a Jerusalén para dar a conocer a Cefas (que significa en griego “Piedra”), nombre con el que llamará siempre a Pedro, y permaneció con él “quince días”.

Indudablemente que Pedro enseñó a Pablo la tradición oral que en relación con Jesús, el Apóstol desconocía (Cf. 1 Cor 11, 23-25), así como le explicaría la interpretación cristológica de los profetas, según la enseñanza del Maestro a sus discípulos.

La visita es discreta: Pablo vio únicamente a “Santiago, el hermano del Señor”, el otro dirigente de la Iglesia. Pablo se enriqueció espiritualmente junto a la Madre Iglesia, sin embargo no logró a integrarse del todo, probablemente a causa de su paso de zelote. Incluso huyó a un atentado que contra su vida los hebreos de lengua griega habían planeado (Hch 9, 29-30).

ESTA ES LA HISTORIA VERDADERA Y NO LA QUE CUENTA EL MANTEKING EN BASE AL ODIO Y RENCOR HACIA PABLO, NO SE PUEDE VIVIR EN EL ODIO....

Al igual que el Documento de Damasco, el Comentario de Habacuc relata cómo ciertos integrantes de la comunidad, inicuamente instigados por una figura identificada como "el Mentiroso", se separan, rompen la Nueva Alianza y dejan de observar la Torah. Esto precipita un conflicto entre ellos y el jefe de la comunidad, el "Maestro de Justicia". También se menciona un infame adversario conocido como el Sacerdote Malvado. "el Mentiroso" surge dentro de la comunidad de Qumran. Tras ser admitido por la comunidad y aceptado como miembro de cierta reputación, deserta. Por lo tanto no es solamente un adversario, sino un traidor.

Cuando regresa a Jerusalén nuevamente Santiago y los demás lo someten a interrogatorio para ver que de verdad había en las acusaciones que se daban contra él en cuanto a que enseñaba contra la Torah. Es una acusación justificada y auténtica a la luz de lo que enseña en sus cartas, pero Hechos no refleja la verdadera respuesta de Pablo y a la vez responde negando toda acusación, y mintiendo. Este es el mentiroso que aparece en los textos de Qumram

Los ojos del Mau



EL MANTEKING ES FALSO Y MENTIROSO

39
autor camarada06 el 9/mar, 2015 14:01 Gobernador

@mantekinn » Pablo es la persona quien, sin haber conocido a Jesús, tuvola astucia de pregonar y convencer que era su discípulo y,contradiciendo las instrucciones y enseñanzas de Jesús,sentó las bases del Cristianismo. Se jactaba de utilizar la mentira y el engaño para sus fines evangelizadores, según sus confesiones en sus epístolas

FALSO Y MENTIROSO al afirmar que se jactaba de ulitizar la mentira y el engaño, eso lo hacen la gente que se ocultan tras las iglesias que se autonombran cristianas, y que el manteking niega decir el nombre de la iglesia que profesa, por verguenza sera?  es tanto el odio que prefiere negar la existencia de su propia iglesia?  Que religión prefesas?

RESPUESTA:

La controversia suscitada durante la visita de Pedro a Antioquía confirma la rectitud de Pablo, para el cual la verdad del Evangelio no admite adaptaciones.

¿Qué sucedió? En aquel entonces, un judeo-cristiano circunciso no podía sentarse a la mesa de un cristiano pagano sin con ello incurrir en la impureza.

Ahora bien, en el contexto antioqueno, Pedro es el testigo de la supremacía de la fe en Cristo, que recoge en sí a todos los hombres.

Es claro entonces que este principio contrasta con la situación arriba mencionada. Pedro ante la llegada de los cristianos enviados por Santiago, que preside la comunidad de Jerusalén, ocultó su postura. Ante esto, Pablo se rebeló: “me confronté con él, porque era digno de represión”.

El compromiso resuelto en Jerusalén protegía la existencia de las comunidades mixtas que Pablo había predicado en las jóvenes iglesias del Asia menor.

Sin embargo, la plena comunión entre circuncisos e incircuncisos resultaba problemática., entonces

¿Debería ser considerada secundaria la salvación de Jesucristo?

Pablo reivindica la nueva vida en la fe, el don del Espíritu y la supremacía de la divina promesa sobre la Ley.

El contraste surgió entre Santiago y la Iglesia de Jerusalén, con Pedro y Bernabé (quienes dudosos, se aliaron con Santiago), y con la misma Iglesia de Antioquía que confirma el compromiso tomado (Hch 15, 40).

Silas será el único que lo siguió. Después de este largo “noviciado”, que duró 15 años, se abre un nuevo período para Pablo.

Pablo tenía la intención de trabajar al modo rabínico, de tal manera que pudiera asegurarse la gratuidad de su ministerio apostólico. Se asoció con Priscila y Áquila, una matrimonio de judíos y con ellos confeccionaba tiendas.

En la sinagoga, durante los shabbat, él buscó con ahínco demostrar a los doctores de la Ley el mesianismo de Jesús. Crespo, el jefe de la sinagoga, fue bautizado con toda y su familia.

La Iglesia de Corinto, que acojería también a los paganos, fue creciendo rápidamente. Ella se convirtió en la comunidad de base que Roma le había negado por el decreto de expulsión emitido por el Emperador Claudio. Pablo se quedó en esta ciudad 18 meses.

 

Las autoridades de las sinagogas fueron siempre un problema. Los jerarcas judíos no querían que los cristianos fueran confundidos con una secta hebrea disidiente, aunque en realidad ellos ya no dependían más de los judíos.

Acabaron por acusar a Pablo de propaganda religiosa ilícita, lo hicieron en la presencia del procónsul Galión (hermano del filósofo Séneca).

Después de haber escuchado las acusaciones, Galión se declaró incompetente porque Pablo era judío e, según él consideraba, esta disputa era un asunto interno de la sinagoga. (Hch 18, 12 – 16).

Pablo se embarcó y partió para Antioquía de Éfeso con Priscila y Áquila, los cuales serían después el nudo de la futura comunidad. (Los historiadores señalan el año 52, al final de este segundo viaje, el “Concilio de Jerusalén” y el percance de Antioquía.

LOS VIAJES DE PABLO

Los ojos del Mau



40
autor COYOTEINVALIDO el 10/mar, 2015 12:34 Alto Magistrado

@camarada06 @mantekinn » Ya me puedo reir?  hahahahahahahaha.

Oiga gato, ya deje al mentekinn en paz. 

NOTA: Chingado ( espero no me borren la palabra) bien dicen que saldrian los "falsos profetas" y no se diga los que se inventan "sectas" y todavia se hacen llamar Cristianos; Testigos de Jeovha, Adventisastas, Mormones, y ya no le sigo porque   como decia un buen señor que ya no esta en este mundo " No me da coraje, me da sentimiento"

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



EL GATO Y EL RATON

41
autor camarada06 el 10/mar, 2015 13:03 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @mantekinn » Ya me puedo reir?  hahahahahahahaha.  Oiga gato, ya deje al mentekinn en paz. 

RESPUESTA:

Hola coyoteinvalido, que dice la luna; me dices que deje en paz al manteking, no puedo, ya me converti en leon y pienso devorar muchos cristianos.

Mi hambre es la de un leon muerto de hambre, suena como que el gato esta muerto? tal vez pero eso no le quita el hambre al gato.

Ademas esta resbaloso por todos lados el manteking, merece que juego un rato al raton y al gato, no crees.

Los ojos del Mau



yo no odio a pablo

42
autor mantekinn el 10/mar, 2015 17:08 Diputado local

yo no odio a pablo,,,, nada mas me cae en la punta por mentiroso y maricon.

asi es,  y digo maricon no solo por lloron si no tambien por su dudosa sexualidad.

menospreciaba a la mujer, y contra decia a los mandamientos,  en realidad el 1er mandamiento es el matrimonio y lo vemos en el genesis cuando dijo Dios multiplicaos y enchid la tierra,,,, mas sin embargo pablo enseño a no casarse y dijo que era mejor quedarse como el, soltero.

de ahi porque los sacerdotes catolicos no se casan,  y todo por culpa de la estupida palabra de pablito.

eso contradice a Dios.




43
autor RasAlGhul el 10/mar, 2015 17:14 Diputado federal

@mantekinn » ,,,,¡¡ KE BARBARO MAY FRIEND PUROS ASERTADOS COMENTARIOS CON USTED !!

SALUDES FROM INGLAN




es correcto 2 evangelios ?

44
autor mantekinn el 10/mar, 2015 17:25 Diputado local

1.- los cristianos modernos aseguran que Pablo es el apóstol exclusivo de los gentiles, y por eso justifican las contradiccione (judíos un evangelio y gentiles otro diferente).

 

Galatas 2: 7-9

2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión  (ojo, aquí pablo esta diferenciando 2 tipos de evangelio el de la incircuncision, y el de la circuncisión)
2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 
2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
   

 

¿en verdad pablo era el apóstol para los gentiles? veamos 2 testigos que afirman otra cosa

 

Mateo 28:16 Pero los once discípulos (aquí no estaba pablo) se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

 

Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo(mateo 28:19) que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca (Pedro) la palabra del evangelio y creyesen.

 

La presidencia de la iglesia eran Jacobo (santiago), Cefas (pedro), y Juan (ellos tenia las llaves),  

¿es correcto que un supuesto apóstol se le ponga al brinco y peor aun le llame hipócrita. ?

¿quién recibio instrucción directa de Jesús?  ¿pablo que ni siquiera lo conocio, o Pedro, Jacobo y Juan que convivieron con Jesús?

¿pablo acaso no necesitaba instrucción?.

 

Galatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2 cor.11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos “grandes apóstoles”. 
11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (otra vez el burro hablando de orejas)

 

Pablo era insubordinado y jactancioso en ves de ser humilde como dijo Jesús:

 

Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

pobre pablo menso,, quiere contradecir Jesus,,,,   maaa pos este 




hechos de los apostoles el Espiritu Santo envia a Pablo y a Bernabe por revelacion a los 12 apostole

45
autor EvangPredicSdeD el 10/mar, 2015 17:29
Visitante distinguido

@mantekinn » oyes disculpa Pedro apostol de Jesucristo en sus cartas aprobo a Pablo como apostol ya que por direccion del Espirtu santo carta de los hechos de los apostoles los apostoles enviaron a Pablo y a Bernabe. que palabras de Pablo no concuerdan con el cristianismo que tu apruebas porque en antioquia fueron llamados cristianos a los seguidores de Jesús, me podrias comentar. que fue lo que pablo falsifico que palabras de él no apruebas y se te hacen fuera de contexto? comenta.

2 de Pedro

3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.




46
autor RasAlGhul el 10/mar, 2015 17:29 Diputado federal

@mantekinn » ,,,,OOOOH MAY GAD USTE SI SABE MAY FRIEND




Annunakis.........vengan por este wey.......ya lo perdimos!!!!

47
autor COYOTEINVALIDO el 10/mar, 2015 17:36 Alto Magistrado

@mantekinn » yo no odio a pablo,,,, 

 Te cae wey?

menospreciaba a la mujer, y contra decia a los mandamientos,  en realidad el 1er mandamiento es el matrimonio y lo vemos en el genesis cuando dijo Dios multiplicaos y enchid la tierra,,,, mas sin embargo pablo enseño a no casarse y dijo que era mejor quedarse como el, soltero.

Ahora si ya lo perdimos!  Earth to mantekkin........Earth to mantekkin...........contesta............cambio..............que ya vengan los Bukkies por este bato! 

de ahi porque los sacerdotes catolicos no se casan,  y todo por culpa de la estupida palabra de pablito.

Ese carnal @mixtli ya anda repartiendo esa maldita hierba en estos foros!  Grifa controla, verde es vida!

Che luna ya tiene dias que se ve grandota como una pelotota! 

Sera por eso?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



creo que no has entendido las rezones de Pablo Jesus y Yahshua el mesias el es el mismo. es cuestion

48
autor EvangPredicSdeD el 10/mar, 2015 17:41
Visitante distinguido

@ferjavi @mantekinn » Pablo no esta en contra de lo que tu crees hay que leer con atencion y veras que todoesta en orden. hay que leer el antiguo testamento Pablo ni esta trasjiversando el evangelio eterno en ningun modo al contrario eso es lo que el afirma. pero como estas acostumbrado al lenguaje de Mateo, Marcos, Lucas y Juan que son presiosas esas cartas yo no veo ninguna contradiccion sino que Jesus les dijo a ustedes les doy el significado  de mis parabolas yo no se los digo para que en ustedes creeen en mi no se pierdan, y para confundir alos que se creen sabios. pero cuando yo me balla revelenlos.  y esa es la parte que ustedes no entienden que pablo si entendio. y lo predica cuando en lucas se habla de ir a los gentiles. la revelacion de los apostoles se expandio a Pablo , porque pablo conocia mejor el penamiento gentil que los apostoles mismos porque su vida era con ellos.




era una sugerencia Pablo no era Gey ni homosexual se podria quedecir que tenia el atributo de un eun

49
autor el 10/mar, 2015 18:32 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @mantekinn @mixtli » Pablo no odiaba a las mujeres el decia Maridos amen a sus mujeres mujeres sujentence a sus maridos a si como el marido se debe sujetar aJesus. cuando el hablaba raro en cotra de las mujeres era por la conducta de la mujer mensopresiando al hombre pero eso no quiere decir que en otras iglesias fuere asi. sino en esa localidad. hablo bien de la mama y abuela de timoteo y de otras mujeres. hay que explorar bien las escrituras sin odio y sin soberbia. porque hasta ustedes salen perdiendo si lo hacen asi.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



50
autor COYOTEINVALIDO el 10/mar, 2015 18:51 Alto Magistrado

@ » CIUDADANO DISTINGUIDO era una sugerencia Pablo no era Gey ni homosexual se podria quedecir que tenia el atributo de un eun

 Estos son temas "patito". En un mensaje  o dos  a lo mucho se les deshace el circo porque quienes los copian y pegan en estos foros en realidad no saben ni madere de lo que escriben.

Lo que mas me da risa son las intepretaciones personales que hacen de pasajes biblicos. 

Ejemplo lo que hizo el mariguano de @mantekkin, se avientan a declarar pen~deja~das como eso del  primer mandamiento!

En ese momento ya lo perdimos y para pura risa.

ET phone home!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



ceo que tampoco enienden lo de la circuncicion y la incircuncision. por eso piensan que hay una cont

51
autor EvangPredicSdeD el 10/mar, 2015 19:02
Visitante distinguido

mantekinn">@mantekinn » mantekinn">Pero no es asi ustedes no miran el contexto historico de las escrituras desde el padre Abraham el pueblo de israel el tiempo de Jesus y los apostoles y los gentiles. pero es el mismo evangelio para dos pueblos diferentes circunstancias circunsisos e incircuncisos habla de la carne y  del corazón que biene a ser una por las promesas y el pacto. nuevo en Yahshua o Jesus El cordero de Dios, y cuando hablan de falsos profetas y apostoles no se refieren a pablo, si  no a los que no estan de acuerdo con ellos, pablo si lo estaba y pedro  reconocio su falta despues de su confrotacion de Pablo de parte de Dios. la corrupsion en el cristianismo comienza en ustedes y yo cuando no entendemos el proposito y las razones de la Biblia en sus dos testamentos que quiere decir voluntad escrita,




A QUE LE TEME EL MANTEKING?....

52
autor camarada06 el 10/mar, 2015 20:02 Gobernador

@mantekinn » yo no odio a pablo,,,, nada mas me cae en la punta por mentiroso y maricon.

asi es,  y digo maricon no solo por lloron si no tambien por su dudosa sexualidad. menospreciaba a la mujer, y contra decia a los mandamientos,  en realidad el 1er mandamiento es el matrimonio y lo vemos en el genesis cuando dijo Dios multiplicaos y enchid la tierra,,,, mas sin embargo pablo enseño a no casarse y dijo que era mejor quedarse como el, soltero.de ahi porque los sacerdotes catolicos no se casan,  y todo por culpa de la estupida palabra de pablito. eso contradice a Dios.

RESPUESTA:

Este tipo de expresiones es lo unico que denota es odio, racismo y ademas homofobia y un desprecia hacia los semejantes, no lo niega lo acentua para el mentcoso no es suficiente decirlo tambien lo debe de practicar....

«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,
CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

Quien es el mantecoso?

Un ser despreciable o un ser miserable que sufre por la falta de atención o de cariño, por lo regular siempre lo que mas odiamos y despreciamos forma parte de la envidia o la carencia de algo....

Los ojos del Mau



UNA PREGUNTA MANTEKING

53
autor camarada06 el 10/mar, 2015 20:12 Gobernador

@mantekinn » UNA SOLA PREGUNTA MANTEKING, DIME CUAL ES TU IGLESIA O SECTA QUE PERTENECES QUE PROMUEVE EL ODIO Y LA HOMOFOBIA ENTRE SUS CORRELIGIONARIOS.

PORQUE TE ESCONDES Y NO ENFRENTAS TU REALIDAD.

CUAL ES TU IGLESIA?

QUE TE AVERGUENZA COMO PARA NO DECIR SU NOMBRE.

DICES QUE ERAS MORMON.

POR LO TANTO YA NO LA PROFESAS.

ALGUNA VEZ HAS PROFESADO UNA RELIGION POR FE.

O TODO LO QUE PROFESAS LO HACES POR ODIO?

Los ojos del Mau



54
autor mixtli el 10/mar, 2015 21:44 Senador

de acuerdo con el compañero...pablo tenia el don de ser un enuco en cristo...

por eso nos recuerda...que el que se quede soltero(a) que se junte (o case) con una mujer para que no ande pecando...
pero si puede vivir en paz sin mujer  es mejor situacion !...escrito esta..

 


las pulgas......solas brincan.....



55
autor COYOTEINVALIDO el 11/mar, 2015 08:17 Alto Magistrado

@mixtli » @mantekinn..............Dios los cria y ellos se juntan!  Verde es vida...............grifa controla.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



56
autor piporro el 11/mar, 2015 09:02 Gobernador

@mantekinn » 

ES CORRECTA TOD ES CORRECTA TODA LA INVESTIGACIÓN.........EL CRISTIANISMO Y TODOS SUS DERIVADOS , Y EL CATOLISISMO MAS, NIDO DE HIPÓCRITAS, CORRUPTOS Y LADRONES.....A LA INVESTIGACIÓN.........EL CRISTIANISMO Y TODOS SUS DERIVADOS , Y EL CATOLISISMO MAS, NIDO DE HIPÓCRITAS, CORRUPTOS Y LADRONES.....

No hay en la hiNo hay en la historia registros de asesinatos en masa como consecuencia de valores laicos; la igualdad entre individuos, la libertad de conciencia y la autonomía de lo jurídico frente a lo religioso no persigue ni mata seres humanos. La espiritualidad de los ateos no busca matar, acoge. Ejercer principios éticos es factible en los Estados laicos: no se daña ni se mata al otro. Quienes aprecian la laicidad creen y son incrédulos a la vez; la libertad es un bien supremo.storia registros de asesinatos en masa como consecuencia de valores laicos; la igualdad entre individuos, la libertad de conciencia y la autonomía de lo jurídico frente a lo religioso no persigue ni mata seres humanos. La espiritualidad de los ateos no busca matar, acoge. Ejercer principios éticos es factible en los Estados laicos: no se daña ni se mata al otro. Quienes aprecian la laicidad creen y son incrédulos a la vez; la libertad es un bien supremo.

encontré esto y pues me gustó ya que he notado a amigos que conosco y les he comentado mi posicion atea,,, se retiran o me hablan con reserva.. cada quien puede creer lo que quiera ya que como dice al final"LA LIBERTAD ES UN BIEN SUPREMO"

SALUDOS

MIEN



La gente no tiene ni idea de religion ni cristianismo ni ateismo ni de surgimientos, por eso hablan

57
autor EvangPredicSdeD el 11/mar, 2015 11:06
Visitante distinguido

@mantekinn » porque estan muertos espiritualmente y eso quieres decir confundidos espiritualmente y fisicamente, por eso Jesús dijo: si permanecen en mi palabra y mis palabras permanecen en ustedes conocereis la verdad y la verdad los hara libres de confusón y vivos en la verdad el cristianismo no es una nueva eligion en sus tiempos de parte de Pablo, Jesus es el Cristo lo dijo Pedro y es por eso que a los seguidores de Cristo se les llama cristianos. surgio la salvacion de la humanidad en el tiempo establecido por Dios la profesia se cumplio en Belen de Juda atarves de una joven sin conocer varon en la intimdad, llamada Miriam y en los otros lenguajes Maria.. Jesús dijo La salvacion biene de los Judios, y Pablo con sangre Judia fue llamado por Jesús o YahShua el Judio prometido porque este salvara a mi pueblo y hablaba del nuevo pueblo en cristo pueblo donde estaria judios creyentes y griegos creyentes y durangueses creyentes y los de torreon creyentes. todos en cristo y cristo en todos los que creen Juan caitulo 17.

¿Y ustedes saben cual era la necesidad de que viniera un Cristo?  ¿o solo hablan por hablar? en contra o favor aunque sea afavor no saben ni que onda. y no soy yo el sabio sino cristo en mi.dice el proverbio que no seamos sabios en nuetra propia prudencia esino que nos fiemos de la sabiduria de nuetro creador, creador de cielos y la tierra y de todo en cuenato en ello hay y nosotros somos ese haber principalmente como imagen y semejanza suya como debemos de ser. por eso dice Pedro llamados a anunciar las virtudes de aquel que no llamao de la tinieblas a su luz admirable. y eso mismo hacia Pablo.




En respuesta a: En Jerusalén pablo fue rechazado, así que pablo dirigió su predicación a los países

58
autor EvangPredicSdeD el 11/mar, 2015 11:22
Visitante distinguido

@mantekinn » solo hizo lo que Jesus dijo en Mateo 10

si te rechazan no te rechazan a ti me rechazan a mi, si alguien no les abre sacudase el polvo de ese casa o pueblo

recuerda tambien lo que dijo Jesus sobre el banquete del rey para su hijo ve invita al pueblo el pueblo no quisiseron y aun asi mataron alos siervos y dijo bayyaan a las los caminos dealrededor  e invitenlos ya que estos no fueron dignos

y pablo caminaba en esa profecia. el era el siervo que fue a los de otro camino otras culturas y los que creyeron rechazaron su cultura por la salvacion ya que Jesus dijo el que no se niegue no es digno de mi osea de no es digo de vida eterna . 




Las cartas de Pablo estan dirigidas a ti, tu eres de los caminos de alrededor, y

59
autor EvangPredicSdeD el 11/mar, 2015 11:35
Visitante distinguido

@mantekinn » tu al igual que los judios rechazan ha pablo segun Jesús no eres digno del banquete, pero hay judios tambien que no lo rechazaron esos son parte del banquete con los creyentes de Jesus por los 12 apostoles. Juan 17:20 "17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, "

asi que ten cuidado y arrepiente, porque podrias estar fatalmente equibocado y has oracion a Yahshua o Jesus el mesia o cristo es lo mismo . solo que en difrente lenguaje. humildemente - con respecto alas cartas de Pablo no te cuadres ni te cierres como otros, no seas igual. 




si tu crees en los 12 apostoles, entonces tabien tendrias que creer en Pablo, ¿porque?

60
autor el 11/mar, 2015 12:15 Ciudadano distinguido

@mantekinn » aunque Pablo no era de los 12 apostoles, el tambien convivio con ellos y a traves de ellos Dios confirmo a Pablo lo que lla le habia mostrado Jesús

porque Pablo no tenia nada de ignorante sino que gamaliel lo habia instruido bien en la Palabra, y Pablo tenia un caracter ardiente en lo que hacia, y muy celoso de su que hacer y como Jesus le dio su que hacer, no toleraba muchas cosas pero sabia que tenia que trabajar con su caracter en pasiciencia es por eso que llego adiscuciones con los apostoles del Señor,

pero en su oracion y su trabajo Dios le dio la pasicencia claro que no es de la noche ala mañana pues cuando el lo logro era cuando hablaba de pasciencia en sus cartas. si pi.

asi que no hay porque mensopreciarlo ssus cartas misioneras estan llenas de verdad, aunque difieras con su vida personal y lo que aconsejaba con respecto a casarce  Jesus mismo dijo: no es de todos el casarce y lo dijo por que ignoramos como llevar el casorio.

y tambien jesus dijo el que deje mujer hijos padres terrenos por mi resivira 10 veces mas y no quiere decir que 10 mujers mas y 10 veces elos niños que tenia sino que era una metafora al decir que el resivira algo especial y mayor que te daria mas gozo y alegria cuando entraran al reino.

asi que Pablo se expresaba en el sentir de Cristo el veia las palabras de Jesus por eso no se caso. y no que fuera homosexual, algunos eunuco no se casaban y no queria decir que fueran homesexuales y Pablo tenia atributos de eunuco, porque el lo pidio en oración, por amor a al obra de Jesús ofrendarle su vi vida.  y ellos mensopresiaron sus vidas hasata la muerte.

si tu te dirijes dignamente  ante el señor seras tan valeroso como los 12 apostoles y Pablo, si no te gusta  la vida de pablo y hacer las cosas como bien te parecen en el señor,

si tu desprecias  y jusgas  a Pablo te condenas ati mismo eres omicida como dijo Jesus en Mateo 5 y de 1 juan y las obras del diablo haces y en vano crees en los 12 apostoles, si no tienes amor nada eres nada sabes y de nada te sirve y los omicidas seran hechados al lago de fuego que es la muerte segunda pablo se arrepintio pero si tu no te arrepientes terminaras en amargura dijo Pedro.

te exorto en el señor y tengas cuidado diputado y tu carrera de diputado sera mejor si dejas da hablar con soberbia en contra de los siervos de Dios. porque pablo y los apostoles son uno en el señor aunque tengan diefrentes encomiendas unos alos judios otros a los gentiles y giregos y mexicanos etc. pero predicabndo a cristo. para la savacion de la humanidad, los apostoles hablan de salvacion pablo habla de salvacion y tu ¿sabes de que tenemos quie ser salvos ? cosa que tu, si crees en los 12,  tambien tienes que predicar salvacion de pecados si es que eres salvo, la predicacion no es salvos de pablo. lo siento no es asi.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



Pablo no era un mentiroso, mas bien no entiendes lo que dices porque cuando uno esta ensañado no te

61
autor EvangPredicSdeD el 11/mar, 2015 12:36
Visitante distinguido

@mantekinn » si no quieres reconocer a Pablo como apostol esta bien, pero si como un buen siervo y no esque le siguieran a él sino que las palabras de Pablo no eran de Pablo sino revelación de Jesus y es por eso que le seguian porque tenian poder en sus palabras por el mensaje de Cristo vivo,

pero tu miras al hombre, no miras las cosas de arriba como dijo el Señor Jesus sino las de este mundo.

te sigo diciendo ten cuidado con lo que hablas porque el mentiroso podriasa ser tu metiendo sisaña ala gente del foro o los delforo biendo tu amargura y sobervia, falta de amor, alguien que no te ha hecho daño porque ya no esta aqui y si estubiera aqui te trataria con amor y si no respondes como dijo Jesus tenle por gentil y publicano. y si esta necio de adultero y fornicario expulsalo de la congregacion para que no contamine alos demas.

 

tal vez eso es lo que te confronta de Pablo y por eso estas ensañado con sus palabras y con él.  no quieres deja tu vana manera de vivir muerto espiritualmente con el viejo hombre. y no con el nuevo que te ofrece Jesus que es vida eterna.

 

ten cuidado. cuidate de ti mismo y de tu conducta.




no son pendejadas,,, es palabra de Dios escreita en la biblia.

62
autor mantekinn el 12/mar, 2015 09:22 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

wacha esto, si tu lees la biblia cronologicamente despues de crear al hombre, Dios les da un mandato:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

ese fue el primer mandato que dio Dios al hombre,  no lo digo yo, lo dice la biblia,  ¿son pendejadas?.

Pablo enseño que era mejor quedarse soltero, ¿como un soltero puede cumplir el primer mandamiento?,  al menos que ande de chile suelto.




63
autor mantekinn el 12/mar, 2015 09:50 Diputado local

@camarada06 » 

conozco varias religiones no solo cristianas pero no pertenezco a ninguna.

soy esceptico, ojo no quiere decir que sea ateo, un esceptico no da por hecho nada, un esceptico investiga, la esencia de un esceptico es la duda y no la fe.

yo no tengo odio ni soy homofobico con mis correligionarios,  no confundas, estoy hablando de pablo y no de ninguno de ustedes.

y no soy homofobico tan asi que he ido a las fiestas de Borrachos sin Fronteras.




64
autor RasAlGhul el 12/mar, 2015 10:35 Diputado federal

@mantekinn @camarada06 » ,,,OIGA MAY FRIEND DICEN KE EN ESAS FIESTAS ASEN LA GUERRA DE LAS GALAKSIAS,,,,¿¿ SISCIERTO ??

SALUDES FROM INGLAN




65
autor COYOTEINVALIDO el 12/mar, 2015 11:06 Alto Magistrado

@mantekinn » que bueno que ya decidiste contestar en lugar de dedicarte a pontificar en los foros.

Wacha ahora tu

wacha esto, si tu lees la biblia cronologicamente despues de crear al hombre, Dios les da un mandato:

No puedes hablar de cronologia en la biblia porque como tu ya sabras, la biblia no es un solo libro. Es una coleccion de libros. El libro de Job es mas antiguo que el de Genesis. Por lo tanto, ese argumento tuyo es falso.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.  ese fue el primer mandato que dio Dios al hombre,  no lo digo yo, lo dice la biblia,  ¿son pendejadas?.

Si supieras un poco de lo que escribes, esto es que hayas estudiado lo que copias y pegas en estos foros antes de hacerlo, sabrias que el mandamiento NUMBERO1 de Dios al hombre es "AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"

El mismo Cristo lo dejo bien claro para que no nos hagamos weyes.

Como veras, si son pend~ejad~as decir que "fructificad y multipliaos" es el primer mandamiento.

Pablo enseño que era mejor quedarse soltero, ¿como un soltero puede cumplir el primer mandamiento?,  al menos que ande de chile suelto.  

Como vives juzgas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



66
autor mantekinn el 12/mar, 2015 13:44 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

contigo no se puede,...  cuando hablo de cronologia me refiero a los eventos descritos y no cuando fueron escritos los libros.

Job no existia cuando fue creado el hombre.

por lo tanto el primer mandato, orden, instruccion o como lo quieras llamar fue que el hombre se reproduciera.




67
autor COYOTEINVALIDO el 12/mar, 2015 14:13 Alto Magistrado

@mantekinn » Job no existia cuando fue creado el hombre.

Ni tampoco Genesis existia cuando  fue creado el hombre. Te digo que eso de tronarsela en Parras antes de almorzar no deja nada bueno.

Sobre el mandamiento, ahora resulta que Cristo esta equivocado?  Los patos le tiran a las escopetas! 

Mateo 22:25y uno de ellos, intérprete de la ley, para ponerle a prueba le preguntó: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.…

Eso de andalre haciendo caso a falsos profetas como tu sabras esta ka!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



68
autor mantekinn el 12/mar, 2015 17:32 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

el pato que le tiraba a las escopetas era pablo.

cheka esto:

Pablo enseña que los mandamientos y la ley ya son caducos.

Hebreos 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia .

 

 Completamente lo contrario de las enseñanzas del mismo Jesús:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.




Contradiciones de pablo

69
autor mantekinn el 12/mar, 2015 17:43 Diputado local

otra contradicion es

Varias mujeres hablan abiertamente al Salvador. Después, Máriam Magdalena como primer testigo  de la resurrección, es enviada por Cristo mismo para ‘comunicar’  su resurrección a los propios apóstoles. ¡Ésta no es una enseñanza de mera sumisión femenina, ni de callarse en la congregación como enseña el machista de Pablo

 

lucas11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. 

 

Juan 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 

 

Ahora veamos lo que dice Pablo

1 cor 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

 

1 Tim 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 

si te pones a investigar realmente, NO encontraras cita alguna en la ley (en el antiguo testamento) eso de que la mujer calle en las congregaciones.

y nunca se le prohibe a la mujer enseñar.

hasta habia mujeres profetas: Devora en el libro de Jueces, Ana de la tribu de Aser Lucas 2:36-37, Felipe tuvo 4 hijas profetisas en Hechos 21:9 , Maria la hermanade moises y aaron era profetisa tambien Exodo 15:20, y muchas mas.

era un mentirosote ese pablo y engaño a muchos,,,  jajaja y sigue engañando a mas




70
autor COYOTEINVALIDO el 13/mar, 2015 10:38 Alto Magistrado

@mantekinn » Concediste el punto.  Eso era todo.  Lo demas son tus babas que siempre escribes. Estas igual que el charlatan de @apoloGetas, siempre haciendo interpretaciones personales de la biblia sin ningun apoyo y sobre todo fuera de contexto.

Ustedes son lo que los franceses llaman les incompetents

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*