Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 2 de abril de 2015 21:38

Celebrando la SEMANA SANTA con la biblia.

Me la pasé leyendo la biblia y me asaltaron muchas dudas. Creyentes se necesita su ayuda, para entender los siguientes versículos, ustedes me sacaran de dudas, basta con que solo me digan cuál de las dos es la correcta a cada pregunta. Son solo 10, gracias.

1.- ¿Qué hizo Judas con las piezas (monedas) de plata que recibió por traicionar a Jesús?

a) Compró un campo (Hechos 1:18)

b) Arrojó todas las piezas de plata en el Templo y se marchó. Los sacerdotes no pudieron echarlas en el tesoro del mismo porque era precio de sangre, así que las utilizaron para comprar un campo para enterrar a los extranjeros (Mateo 27:5).

2.- ¿Cómo murió Judas?

a) Después de arrojar las piezas de plata en el Templo fue y se ahorcó (Mateo 27:5)

b) Después de adquirir un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza reventando ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados* (Hechos 1:18) --- La Reina Valera (RV1909) no hace mención de la caída de Judas, y más bien aumenta la frase “…y colgándose, reventó por medio…”.

3.- ¿Por qué se llama a ese campo “Campo de Sangre”?

a) Porque los sacerdotes lo compraron con precio (dinero) de sangre (Mateo 27:8)

b) Debido a la sangrienta muerte de Judas acaecida allí (Hechos 1:19)

4.- ¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?

a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)

b) No (Juan 12:27)

5.- ¿Qué fue lo que dijo el centurión cuando Jesús murió?

a) “Verdaderamente este hombre era justo” (Lucas 23:47)

b) “Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios” (Marcos 15:39)

6.- Según los evangelios ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?

a) “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46)

b) “Consumado es” (Juan 19:30)

7.-Una gran piedra fue colocada en la entrada del sepulcro. ¿Dónde estaba la piedra cuando las mujeres llegaron?

a) Ellas vieron que la piedra “había sido removida” * (Marcos 16:4)

Ellas encontraron la piedra “removida” * (Lucas 24:2)

María Magdalena vio “la piedra quitada del sepulcro” (Juan 20:1)

b) Cuando las mujeres se estaban acercando, un ángel descendió del cielo, removió la piedra y conversó con ellas. Mateo hizo que las mujeres hayan presenciado la espectacular remoción de la piedra (Mateo 28:1-6) 

8.- ¿Le dijo alguien a las mujeres qué había pasado con el cuerpo de Jesús?

a) Sí. “Un mancebo [un joven] cubierto con una larga ropa blanca” (Marcos16:5). “Dos varones con vestiduras resplandecientes” que después son descritos como ángeles (Lucas 24:4 y 24:23). Un ángel, aquel que había movido la piedra (Mateo 16:2). En cada caso, a las mujeres se les dice que Jesús había resucitado (Mateo 28:7, Marcos 16:6 y Lucas 24:5).

b) No. María no se encontró con nadie y retornó diciendo: “Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto” (Juan 20:2). 

9.- ¿Cuándo se encontró María Magdalena con el Jesús resucitado? y ¿Cómo reaccionó?

a) María y las otras mujeres se encontraron con Jesús cuando volvían de su primera y única visita al sepulcro. Ellas abrazaron sus pies y le adoraron (Mateo 28:9)

b) En su segunda visita al sepulcro, María encontró a Jesús fuera del mismo. Cuando lo vio no pudo reconocerlo. Ella lo confundió con el jardinero. María todavía pensaba que el cuerpo de Jesús había sido llevado a alguna parte y demanda saber dónde. Pero cuando Jesús dijo su nombre, ella lo reconoció de inmediato, llamándolo “Maestro”. Jesús le dijo: “No me toques: porque aún no…” (Juan 20:11 a 17). 

10.- ¿Cuál fue la instrucción de Jesús a sus discípulos?

(a) “…dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán” (Mateo 28:10).

(b) “…ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*