Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
viernes 3 de abril de 2015 01:39

John Lennon… ¿Quién es Cristo?

En entrevista a John Lennon  integrante de los Beatles en 1966, dijo que el Cristianismo estaba en decadencia y que los Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo. El comentario no llamó la atención cuando fue dicho originalmente, pero las reacciones de enojo estallaron en las comunidades cristianas cuando el comentario se difundió en los Estados Unidos, cinco meses después.

Lennon había hecho originalmente el comentario en marzo de 1966, durante una entrevista con Maureen Cleave para el periódico británico London Evening Standard, en el cual el comentario no produjo ninguna reacción pública. Cuando Datebook, una revista estadounidense para adolescentes, citó en agosto el comentario de Lennon, estallaron extensas protestas en el sudeste de los Estados Unidos. Los discos de los Beatles fueron prohibidos en la radio y quemados públicamente, las conferencias de prensa fueron canceladas y se hicieron amenazas. La polémica coincidió con la gira del grupo por Estados Unidos de 1966. 

Sus palabras fueron las siguientes: “El Cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros ahora somos más populares que Jesús, no sé qué se irá primero, si el rock and roll o el Cristianismo. Jesús estaba bien pero sus discípulos eran ordinarios, son ellos los que para mí lo arruinan”.

La entrevista de Cleave con Lennon fue publicada en el Evening Standard en marzo de 1966 y no provocó ninguna reacción pública en el Reino Unido. La asistencia a las iglesias estaba en declive y las iglesias cristianas no ocultaban sus esfuerzos para transformar su imagen en algo más relevante para los tiempos modernos. El historiador musical Jonathan Gould escribió: «Los comediantes de sátira se deleitaban con los intentos cada vez más desesperados de la Iglesia de parecer más relevantes». En 1963, el obispo anglicano de Woolwich, John Robinson, publicó un controversial pero popular libro, llamado Honest to God instando a la nación a rechazar las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre la moral y el concepto de Dios como un «hombre viejo en el cielo», y en cambio abrazar una ética universal de amor. El escrito de Bryan Wilson de 1966 titulado “La religión en la sociedad secular”, explicó que la creciente secularización llevó a que las iglesias británicas fueran abandonadas. Sin embargo, en los Estados Unidos las iglesias continuaban siendo populares.

Tanto McCartney como Harrison habían sido bautizados en la iglesia Católica, pero ninguno de ellos siguió al Cristianismo. Al inicio de la Beatlemanía, el grupo tomó contacto con el reverendo Ronald Gibbons, quien le dijo a periodistas que una versión de los Beatles de «Adeste Fideles» le proporcionaría a la Iglesia de Inglaterra «el real impacto que necesita». 

En un artículo de 2008 que marcaba el 40.° aniversario del álbum homónimo de los Beatles (también conocido como «El álbum blanco»), el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, emitió la siguiente declaración:

El comentario de John Lennon, el cual provocó una profunda indignación, sobre todo en Estados Unidos, después de muchos años suena como un 'alarde' de un joven obrero inglés que se encuentra con un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis y el rock and roll. El hecho es que 38 años después de terminar, las canciones de la marca Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop. En respuesta a la declaración, Starr dijo: «el Vaticano dijo que éramos satánicos o posiblemente satánicos, ¿y aun así nos perdonó? Pienso que el Vaticano tiene más cosas de qué hablar que de los Beatles». En su edición del 14 de abril de 2010, L'Osservatore Romano respondió a los comentarios de Starr, afirmando que John Lennon no tenía la necesidad de tener el perdón del Vaticano.

El 3 de diciembre de 1969, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice le propusieron a Lennon interpretar el papel de Jesús en la producción teatral Jesucrist Superstar, y él se negó, aunque dijo que se habría interesado si Ono podría interpretar a María Magdalena. Lennon vuelve a mencionar a Jesús en su canción God, en 1970, cantando «no creo en Jesús», pero también cantó que él no creía ni en la Biblia, ni en Buda, ni en Gita ni en los Beatles. Los críticos de las canciones de Lennon también se enfocaban en la línea «Imagina que no hay cielo» de la canción de Lennon Imagine, de 1971.

 

https://youtu.be/JDzQLQ952ZU


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

cuál es el punto...

1
autor RAZA el 3/abr, 2015 10:23 Regidor

Que es un artículo de Wikipedia...

Que es pendejo quien profesa el cristianismo

Que es inteligente quien demuestra que son pendejos los creyentes...

Debe haber un punto... el cual debe ser respetable... pero no por eso verdadero

caguamasparatodos



2
autor magnate3 el 3/abr, 2015 12:22 Diputado plurinominal

@apologeta »   ¿ Quién fue Lennon ?

RESPUESTA. Un vicioso mariguano..

de DIOS nadie se burla ...

es la ley del KARMA ...

KARMA, castigo divino ...

todos estamos sujetos a la ley del KARMA ...

Fíjate en lo que hagas o digas porque se te devuelve ...

y no es castigo de DIOS, es tu propio castigo ...

hay KARMAS inmediatos, otros tardan, pero llegan ...

magnate3



3
autor piporro el 3/abr, 2015 15:20 Gobernador

@magnate3

Fíjate en lo que hagas o digas porque se te devuelve ...

y no es castigo de DIOS, es tu propio castigo ...

no es castigo de diosito?? es su propio castigo?? por eso mataron a johnn lennon??

entonces hay que temerle porque el no mata,,manda a sus zetas a ejecutar a cualquiera

que ofenda (???) su nombre

1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).

ya vez como no es diosito??son sus cancerberos,,diosito es rete guena gente

saludos

MIEN



Pipo

4
autor Tarzanloco el 3/abr, 2015 16:47 Líder sindical

@piporro » Amigo nunca había puesto demasiada atención en sus comentarios, pero veo que no tiene ni la mas minima idea de lo que son las Leyes Universales, leyes inquebrantables como la es la Ley de Causa y Efecto (Karma).




'Ora resulta!......

5
autor tiokeke el 3/abr, 2015 22:25 Regidor

@apologeta » Que si dices algo en contra de algun dios te va a cargar el karma...... Lo que hay que leer! Que bárbaros!  Eso sí que es no pegar pie con bola!

"dios me los ayude".....jojojojo!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



6
autor apologeta el 3/abr, 2015 23:34 Gobernador

@tiokeke » Así es compañero, pero es magnate3 quien menciona el Karma divino, es quién nos castigará. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor Adolfitohitler el 4/abr, 2015 01:04 Diputado federal

@Tarzanloco @piporro 

mi compaye piporro trae el diablo en su corazon y todo lo ve como un castigo de dios,para el hasta las mujeres son un castigo divino de dios para el hombre.Su karma en esta vida esta representado por su suegra y su ñora,a ellas se las mando diosito para castigarlo y hacerlo sufrir por ser ateo y creer mas en el diablo que tiene alojado en su corazoncillo...jejejelaughing

 https://www.youtube.com/watch?v=NhSG6oscb7w

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



8
autor Adolfitohitler el 4/abr, 2015 01:20 Diputado federal

@apologeta 

Los Beatles no eran tan ateos compaye,la prueba es que fueron en busca de algun indicio que les diera el conocimiento para encontrar alguna divinidad en la tierra y se fueron a buscarlo hasta la India.

 https://www.youtube.com/watch?v=zzltijILEfA

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



FUE EL BEATLE MAS CREYENTE EN LO DIVINO

9
autor Adolfitohitler el 4/abr, 2015 01:28 Diputado federal

@apologeta 

Pero el que quedo mas clavado con los indus fue George Harrison pues el siguio visitandolos y se paso del lado del Budismo.

https://www.youtube.com/watch?v=p4G2RlBKbrM

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



10
autor apologeta el 4/abr, 2015 11:29 Gobernador

@Adolfitohitler »Compañero Adolfito dices: “Los Beatles no eran tan ateos compaye”.

Pero Lennon sí que lo era, te va la rola “DIOS”, subtitulada. (God by John Lennon). Y tal vez en la India no encontraron nada.

 

https://youtu.be/_lut1Ca9xu0

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor piporro el 4/abr, 2015 13:01 Gobernador

apologeta">ini@apologeta » @adolfitohitler

Los Beatles no eran tan ateos compaye,la prueba es que fueron en busca de algun indicio que les diera el conocimiento para encontrar alguna divinidad en la tierra

loa beatles estaban como henrry Houdini ,,buscando una mediun para platicar con su madre

ya muerta y lo que encontrò fueron puros charlatanes a los cuales les descubria sus artimañas

saludos

MIEN





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.