Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
miércoles 8 de abril de 2015 16:30

LA DIVINA TRINIDAD.

En este tema bastante difícil de tratar, pero para eso estoy invitando a dos bandos de creyentes, un bando defiende la divina Trinidad y el otro bando no la apoyan, para eso es este debate y nos lo aclaren de una vez por todas. En el bando de los rudos está como jefe del equipo de la esquina “Verde”: al patimocho @COYOTEINVALIDO y @Cruzito18 como su ayudante y los que quieran unirse al grupo de los rudos (Ellos creen en la divina Trinidad). Y en la esquina “Roja” por el bando de los técnicos y como jefe del equipo a nuestro Pastor @Salvador01; a @ferjavi  e @instruidor01 (ellos no creen en la divina Trinidad)  y los que se quieran unir. Pelea pactada sin límite de tiempo y sin rounds. Reglas: pelear limpio y con versículos de la biblia en mano.

La creencia trinitaria de que Dios es una unidad que subsiste en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y que los tres son un dios, iguales en poder y gloria, representa uno de los conceptos más increíbles pero más cruciales de todo el cristianismo.

La Trinidad no puede explicarse, ¿pero debe creerse y aceptarse por fe?

“Tres son uno y uno es tres, pero que uno no es tres y que los tres no son uno”.

A propósito: en la Biblia no aparece la palabra "trinidad". 

Se inicia el debate con:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 

La Trinidad no puede explicarse, pero debe creerse. Pero nuestros invitados trataran de resolver la encrucijada, si hay o no hay divina Trinidad. ¿JESÚS ERA DIOS?

LOS NO CREYENTES NO PARTICIPAMOS, SERÁ EL ÚNICO CASO EN ESTE FORO. 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

La ley del Triangulo rige todo lo creado

1
autor Tarzanloco el 8/abr, 2015 19:05 Líder sindical

@apologeta » Las tres fuerzas del universo o por algunos religiosos llamadas El Padre el Hijo y el espiritu Santo.

Padre y Madre crean a un Hijo, La ley del triangulo.




Que paso compa?

2
autor Cruzito18 el 8/abr, 2015 21:34 Líder sindical

@apologeta » Osea que es el referí ?? participe compa, DIOS es el TODO. capta esa frase compa? o me va  salir con que...

Dios es el Todo (Lucas 7:1)

Dios es la mitad del Todo (Mateo 3:9)




3
autor apologeta el 8/abr, 2015 22:46 Gobernador

@Cruzito18 »Ya salió el primer gallo de los rudos, y sí seré el réferi y por lo pronto tus versículos estan fuera de tema. Tienes que tocar los versiculos de la divina Trinidad, o porqué Jesús es dios (Jehová)? y dios es el espíritu santo?. Sin hacer trampas Cruzito, ahora yo soy el moderador en este tema. Te me regresas para tu esquina y solo sales cuando estés preparado. Y no le saque al parche compa, ya lo está esperando el Pastor y ver que pistolita truena más.

¡¡COMPA, DEFIENDA SUS CREENCIAS Y SI CREES EN LA DIVINA TRINIDAD...AHORA ES CUANDO!! O LE SACATEAS AL BANDO CONTRARIO. SIEMPRE DIJE QUE ERAS HOMBRE DE POCA FE.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 8/abr, 2015 22:55 Gobernador

@Tarzanloco »Compañero Tarzan, primero en que bando vas, y luego debes sacar los versículos de la biblia donde dice el por qué si o el por qué no, se considera a la divina trinidad. En pocas palabras ¿Jesús es Dios? o ¿Dios es Jesús? Te regresas a tu esquina compañero, el tema no es del universo, ni de sus fuerzas. Es solo la TRINIDAD y con biblia en mano. Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor apologeta el 9/abr, 2015 00:48 Gobernador

@Tarzanloco @Salvador >> Por citar un ejemplo: el compañero @Coyoteinvalido hace mención en el mensaje #30 en el tema "John Lennon y la carabina de Ambrosio" esto: “Nosotros no podíamos salvarnos a si mismos porque ya estamos muertos, solo alguien como Cristo, que es el mismo Dios, podía salvarnos”. Aquí el coyote ya soltó el primer "mandorriazo" con una llave "Nelson" con estrangulamiento. Diciendo que Cristo es el mismo DIOS. Solo esperamos que cite uno o algunos versiculos para que apoye lo dicho. Y en espera del equipo de los Técnicos, representados por el Pastor @Salvador01 y efectuar una contra-llave.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor elcaliman el 9/abr, 2015 07:39 Gobernador

@apologeta » pos' mire compayon... (disculpe el exceso de confianza)

aahh! cási olvido.. güenos dias tenga su mercé!

'ora sí...

pos' Yo nomás tengo entendido que la frase de la santisima trinidad.. es utilizada a la hora del bautizo..

díce el padre o el pastor ... Yo te bautizo en el nombre el Padre.. del Hijo.. y del Espiritu Santo con el nombre de....

pd.. aquí Yo no soy del bando tecnico .. ní de los rudos.. soy el velador del ginasio!!

saludos.cool

que puntadas son esas!!??



7
autor magnate3 el 9/abr, 2015 12:49 Diputado plurinominal

@apologeta »  Soy creyente en un SER, EN UN PODER SUPERIOR que le llamo DIOS....No soy católico, aleluyo, pentecostés, ni mormón etc......

LA SANTÍSIMA TRINIDAD es un dogma de FE ...una verdad que debemos creer....pero yo no creo ...

Yo estoy en el PADRE y el PADRE està en mi Jn. 14:11 , Jesús, como todo el mundo cree que DIOS es una persona ......DIOS PADRE es el Principio-sin principio; no fue creado ni engendrado; es por si solo el principio de vida, es la vida misma....DIOS HIJO es engendrado, y creado, una persona superior, EL ESPÍRITU SANTO, surge como una inspiración, como una escencia, como un soplo de amor entre padre e hijo...se puede decir que DIOS se personaliza en el ESPÍRITU SANTO.....pero estos conceptos son elaborados por las primeras iglesias cristianas...JESÚS, nunca mencionó la santísima trinidad ni aparece ese término en la BIBLIA

Si en algunas culturas se dice que DIOS ES ESPÍRITU es porque se manifiesta.....¿ Qué cosa es el espíritu ? es aquello invisible, que no puede ser destruido, dañado, lastimado, herido ni ofendido; el espíritu no puede envejecer, ni morir, ni deteriorarse, ni cansarse; no conoce pecado, ni resentimiento, ni desilución, ni coraje, ni odio, ni ira, ni soledad, ni conoce discordia,--- es todo lo contrario a la materia....se dice que nosotros somo espíritu y materia, se dice que la materia es solo el vehículo para movilizar al espíritu en la Tierra hasta su completa evulución....

la BIBLIA es inspiradora, pero también tiene cuentos infantiles como EL DILUVIO...

magnate3



8
autor apologeta el 9/abr, 2015 12:55 Gobernador

@elcaliman »Mi buen amigo Kali, me gusta tu neutralidad, pero mencionas a Mateo 28:19,20 dice: “Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.

Kali, pero aquí no nos dice nada, si UNO SON LOS TRES O LOS TRES SON UNO. Tal parece que los tres son  distintas “figuras”, por no llamar personas. Pero no quiero ni entender ni imaginar, mi opinión no cuenta. Así que Caliman, se requiere de versículos donde digan que Dios es Jesús o que el hijo es Dios y olvídate de la palomita. O también donde diga que son distintas “personas”, nada que ver con que Dios es Jesús o que Jesús es Dios.

Bueno Kali, pues váyase al GYM y a leer la biblia para seguir participando. Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



primero hay que aclarar

9
autor mantekinn el 9/abr, 2015 12:57 Diputado local

Primero hay que aclarar, porque lo que nos han enseñado de religion es desde el punto de vista de machistas donde lo femenino no tiene nada de divino, y eso es un error.

la trinidad es El Padre, El Hijo Y LA ESPIRITU SANTA....   ojo aqui.  "LA ESPIRITU SANTA".

la palabra espiritu en hebreo es FEMENINO, y algun estupido traductor la tradujo masculino.

esto que digo es verdad, y no me atreveria a mentir sobre la espiritu santa.

asi que son 3 personas separadas (individuales), pero unidas (familia) en proposito.




10
autor mantekinn el 9/abr, 2015 12:59 Diputado local

si hay un padre y un hijo,  entonces debe haber una Madre.,,,  y no estoy hablando de Maria.




11
autor apologeta el 9/abr, 2015 13:18 Gobernador

@magnate3 »Magnate dices: “EL ESPÍRITU SANTO, surge como una inspiración, como una esencia, como un soplo de amor entre padre e hijo”.

-Cómo no va a ser un soplo de amor, si se “sopló” a la virgen María.

Y también dices: “DIOS PADRE es el Principio-sin principio; no fue creado ni engendrado; es por si solo el principio de vida, es la vida misma....DIOS HIJO es engendrado”.

-Te aventaste una buena “Desnucadora”, pero se necesitan esos versículos donde soportes lo que estas mencionando. Veremos que dice el equipo de @Coyoteinvalido sobre lo que mencionas.

“LA SANTÍSIMA TRINIDAD es un dogma de FE ...una verdad que debemos creer....pero yo no creo”. Eso dijo Magnate, que dice no pertenece a ningún bando.

Gracias por la participación Magnate.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



12
autor apologeta el 9/abr, 2015 13:34 Gobernador

@mantekinn »Mantekkin dices: La trinidad es El Padre, El Hijo Y LA ESPIRITU SANTA....   ojo aquí.  "LA ESPIRITU SANTA".

-Yo siempre supe que era bien “machín” el espíritu santo, pues embarazó a la virgen María.

Y luego dices: “así que son 3 personas separadas (individuales), pero unidas (familia) en propósito”.

-Y los versículos compadre? Se necesitan para este debate. “PAPELITOS HABLAN”.

Saludos compañero

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor COYOTEINVALIDO el 9/abr, 2015 13:56 Alto Magistrado

@apologeta » pobre @getas no encuentras como llamar mi atencion!

Por lo pronto donde quedo la cita que valide tu baba de que los bettles son mas famosos en China e India?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



14
autor apologeta el 9/abr, 2015 15:35 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo...y bien que le tienes miedo al Pastor @Salvador01 y pones barreras o "zacatitos" pa' los chivitos. O no escribiste esto:“Nosotros no podíamos salvarnos a si mismos porque ya estamos muertos, solo alguien como Cristo, que es el mismo Dios, podía salvarnos”. Suelta tus versículos y apoya lo que estás afirmando. Ponle la pimienta "Coyote Aguayo", que por allí te van a surtir unas patadas voladoras desnucadoras para coyotes. ¿Y tu fe en la divina Trinidad dónde quedó?

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor COYOTEINVALIDO el 9/abr, 2015 15:53 Alto Magistrado

@apologeta pobre @getas como eres ignorante.  Todo aquel que se haga llamar Cristiano tiene como fundamento la muerte y resureccion de Cristo para nuestra salvacion. Eso NO ( y te la pongo - y las letras tambien en negritas) tiene  nada que ver con tu tema patito de la trinidad.

Ahora dime donde esta la cita de que los beatles son mas famosos que Cristo en China e India?

De lengua dos para el getas y con chile ( setecientas) para que se le quite lo hablador y charlantan

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



16
autor apologeta el 9/abr, 2015 16:29 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo, estamos en un tema llamado "LA DIVINA TRINIDAD" y para que haya debate con el equipo contrario debes apoyar lo que has mencionado de que "Cristo es el mismo Dios", pero con la biblia. Y no tienes que discutir conmigo, solo soy el "réferi", en la otra esquina está el equipo rival de @Salvador01 en espera de tus aseveraciones, ASÍ QUE TE ME VAS A TU ESQUINA y busca tus versículos. Y no la hagas más de pedox. 

¿ESA ES TU FE COYOTECOJO?

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



17
autor demoniodurazno el 9/abr, 2015 16:36 Alto Magistrado

@magnate3 ...don gasolinas.

...irelo nadamas opinando a lo wei (como siempre).

esa estuvo buena..."la verdad que debemos creer,pero yo no creo". LOL.

"no fue creado ni engendrado".....

"un soplo de amor "...o sea que ese wei 'nacio" de un soplido? LOL.

Apologeta...momento sr..........el magnate 3, si pertenece a un bando...el bando homesexual.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



18
autor heladita el 9/abr, 2015 16:47 PRESIDENTE

@apologeta @COYOTEINVALIDO @Salvador01 »  Y no tienes que discutir conmigo, solo soy el "réferi", en la otra esquina está el equipo rival de @Salvador01 en espera de tus aseveraciones, ASÍ QUE TE ME VAS A TU ESQUINA y busca tus versículos. Y no la hagas más de pedox.

Ay apooooo me encantas, tienes una forma de mover la batuta que das miedo....no vi quien te nombró referi pero bueno, ya todos muy serviles aceptaron su esquina jajajajajaj

@demoniodurazno   Apologeta...momento sr..........el magnate 3, si pertenece a un bando...el bando homesexual.

s



19
autor COYOTEINVALIDO el 9/abr, 2015 17:15 Alto Magistrado

@apologeta   Y no la hagas más de pedox. 

Sacudo por no barrer!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



20
autor mantekinn el 9/abr, 2015 17:34 Diputado local

@apologeta » 

evangelio de felipe 17: Algunos dicen que María ha concebido por obra del Espíritu Santo: éstos se equivocan, no saben lo que dicen. ¿Cuándo jamás ha concebido de mujer una mujer?




21
autor mantekinn el 9/abr, 2015 17:46 Diputado local

El Dios del cristianismo no es un patriarca solitario y dominador instalado en su distante cielo; pero si es la comunidad de amor entre personas (Padre, Hijo y Espíritu Santa, donde las diferencias y pluralidades son integradas, sin ser suprimidas, donde la fuerza de lo masculino es enriquecida por la delicadeza y ternura de lo femenino... y en ella, la ternura, redescubre cara a cara, compañera del hombre en el actuar y en la dignidad de ser, como él, en pie de igualdad, de imagen de Dios.




22
autor RasAlGhul el 9/abr, 2015 17:58 Diputado federal

@apologeta » ,,TODO ESE PLEITO Y DIMES Y DIRETES Y BRONCAS PARA JUSTIFICAR SUS ORGIAS,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




23
autor mantekinn el 9/abr, 2015 17:58 Diputado local

@apologeta » 

En el Hebreo, la palabra "Ruaj" es género femenino, asignando

a la Espíritu una naturaleza, carácter, género, o características femeninas.

La posición del Padre en cuanto a la Ruaj HaKadosh (la Espíritu Santo) es igual que la posición común de un hombre para con su esposa durante

la intimidad.
 
Jojmah, como la Ruaj HaKadosh (Espíritu Santo), es femenina, dotada en lenguas, la Madre de los Hijos de Elohim
- la que por medio de Ella debemos nacer.
 




24
autor apologeta el 9/abr, 2015 18:10 Gobernador

@mantekinn »Mantekinn, entonces esta espíritu es de panochambear, ya lo sabe la santa sede del Vaticano?

Compañero te vas de nuevo a la esquina neutral. Necesitamos los versículos compañero. Esto no cuenta. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



25
autor mantekinn el 9/abr, 2015 18:29 Diputado local

@apologeta » 

y como quieres que ponga versiculos de un libro hecho por machistas.

si Dios tiene tornillo,,, debe haber una tuerca,  no cres?




26
autor Tarzanloco el 9/abr, 2015 18:49 Líder sindical

@RasAlGhul @apologeta » 

TODO ESE PLEITO Y DIMES Y DIRETES Y BRONCAS PARA JUSTIFICAR SUS ORGIAS,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

Pensé que ya no andabas por aquí espermin, ya no le entraste a la tanda de tu amigo Jajajajajaja....




27
autor apologeta el 9/abr, 2015 18:59 Gobernador

@mantekinn »Si, pero la tuerca era la virgen María. No le veo el caso de un espíritu de sexo femenino. Es como darle un llegue a la mujer invisible.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



28
autor mixtli el 9/abr, 2015 19:10 Senador

@apologeta » 

en la creacion del cordero perfecto....no hubo tuercas ni tornillos...

la union de los cromosomas de esa mujer especial...y el cromosoma de la gran creacion...uno solo...
union celestial por origen...
asi como fue un solo sacrificio y un solo derramamiento de sangre...del verbo hecho hombre...
saludos carnalito!...

las pulgas......solas brincan.....



29
autor magnate3 el 9/abr, 2015 20:14 Diputado plurinominal

@eldelmonoenelano......írelo al viejillo chaparrillo y panzón, nomas entra a pelear.......nomas la mía le gusta, pregúntele a su hermana como le fue anoche, la surtí bien y macisa, y quería mas, pos le di. jajajaajjaa, hasta que llenó.jajaaa jajaaa,....... uuuuuuh eso sí cala... jajhajjjaa ....

magnate3



30
autor apologeta el 9/abr, 2015 20:40 Gobernador

@mixtli »Saludos Carnalito, pero que opinas de que si Jesús es Dios y sobre la divina trinidad, que dice tu religión sobre esto. Carnalito escribe tus versículos de por qué no son tres en uno, o que Jesús no es Dios. Así que a tu esquina con el equipo de Salvador01 y avientate "LA HURACARRANA".

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



31
autor manticore el 10/abr, 2015 06:23 Diputado local

@apologeta » 

Amigo Apologetas…

Esto va a ser un chorro de opiniones, indicaciones sin sentido y hasta bromas, pero ninguno, repito ninguno va a entrar en la seriedad del tema para apoyar su postura entre son tres uno o no lo son.

Y es que nunca se han puesto de acuerdo ninguna de las religiones con las otras y ni siquiera en la misma religión han llegado al consenso.

Es una más que prueba la inexistencia de potestades superiores que sólo viven en la imaginación. Una prueba más de lo incongruente que es ese librito de cuentos llamado Biblia




32
autor elcaliman el 10/abr, 2015 08:27 Gobernador

@manticore @apologeta » 

el gran conflicto eterno.. entre cristianos y católicos..
cuando murió Mí papá..católico de corazón.. una hermana de El, asistió al sepélio
dijó así... a muerto Mí hermano.. y por No haber acaptado a Cristo en su corazón..
cuando Yo muera.. voy a ír al cielo y alla No lo voya ver..
tán solo la escuche.. y pensé dentro de Mí..
¿acaso hay un cielo para los católicos y otro cielo para los Cristianos?
a saber.....

que puntadas son esas!!??



33
autor elcaliman el 10/abr, 2015 08:38 Gobernador

@apologeta » la divína trinidad sí existe..

es Un señor que está en las nubes.. sentado.. con sus barbas blancas.. su gran tunica..

el Hijo.. es el comandante en jefe...

la paloma..es la conserjeria.. la que hace los mandados.. es la misma que soltó Noe  y que regresó con la hojita de olivo despues del diluvio.

¿ó no?

que puntadas son esas!!??



34
autor ferjavi el 10/abr, 2015 09:33 Líder sindical

@apologeta »  Santiago 2:19, NOS DICE QUE EL SEÑOR ES UNO Y QUE HASTA LOS DEMONIOS LO SABEN Y TIEMBLAN

EL SHEMA NOS DICE EN DEUT. 6:4 OYE ISRAEL YESHUA NUESTRO DI-OS EL SEÑOR UNO ES.

ISAIAS LO VIO EN EL CIELO Y SU FALDA BAJABA HASTA EL TEMPLO Y NO VIO A TRES, ESTAN LOCOS LOS TRINITARIOS, ADEMAS CUANDO ORAS Y MEZCLAS EL NOMBRE DE VARIOS YA ESTAN BLASMEMANDO, DIOS ES UNO SOLO, ESTO SE LOS DEJO POR HOY TENGO MAS DE 100 VERSICULOS QUE LES DARE POCO A POCO PARA QUE NO SE EMPÁCHEN.

Y DE LA TRINIDAD COMO BIEN LO COMENTAS NI SIQUIERA ESTA EN LAS ESCRITURAS, PERO COMO ESTOS TIENEN EL DI-OS QUE MÁS LES ACOMODA PUES LO HACEN DOS O TRES PORQUE NO LEEN LA ESCRITURA COMPLETA, HASTA EL PAN QUE PARTIO YESHUA, NO LO SABEN JUNTAR PARA COMER. TIENEN QUE LEER Y CREER LOS PRIMEROS LIBROS QUE SON LOS DE LA TORA, PARA ENTENDER QUE ES UNO SOLO ES EL MISMO ES EL PRINCIPIO Y EL FIN.  JUAN 5:46 Y 6:45 EN ADELANTE.

YESHUA NO PODIA LLEGAR SOLO Y DECIR SOY EL ALTISIMO, EL DE LOS EJERCITOS QUIEN SE LO IBA A CREER, POR ESO LAS ESCRITURAS JUDIAS MARCAN QUE SIEMPRE PARA AFIRMAR ALGO DEBES TENER UN TESTIGO POR ESO DIJO MI PADRE DA TESTIMONIO DE MI.

Y PRECISAMENTE COMO TODO ESTABA PREDESTINADO YA QUE ERA UNA PROFESIA ESCRITA COMO 1500 AÑOS ANTES DE QUE NACIERA EL MESIAS JUDIO, POR ESO MISMKO TENIA QUE SUCEDER COMO ESTABA ESCRITO POR LOS PROFETAS Y EN DEUTERONOMIO 18:15-19 LO MENCIONO MOISES, PERO COMO NUNCA HACEN LO QUE LES DICE EL ETERNO, TODOS HACEN LO QUE LES DICE PABLO Y NO RESPETAN LAS ORDENES DEL PROPIO ETERNO.

 

YESHUA



35
autor apologeta el 10/abr, 2015 13:38 Gobernador

@manticore »Tienes razón Manticore, ni entre ellos se entienden. Y es que la biblia apunta hacia todos lados y cada quién la interpreta como le convenga. Por eso hay tantas religiones que han brotado de ese libro. Pero esperemos que alguien se aviente al ring con buenos argumentos. Saludos amigo 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



36
autor apologeta el 10/abr, 2015 13:43 Gobernador

@elcaliman @manticore »Mi buen Kali dices: ¿Acaso hay un cielo para los católicos y otro cielo para los Cristianos?

Pues conociendolos, no lo creo, solo habrá un cielo (Paraiso) para uno solo de ellos, no quieren compartirlo, Jajajaja

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



37
autor apologeta el 10/abr, 2015 14:00 Gobernador

@ferjavi »Compañero Fer, te felicito, con esta participación tuya ya iniciaste con el equipo técnico y bien que les has callado el pico por lo pronto a varios creyentes. Y dices: DIOS ES UNO SOLO, ESTO SE LOS DEJO POR HOY, TENGO MAS DE 100 VERSICULOS QUE LES DARÉ POCO A POCO PARA QUE NO SE EMPÁCHEN. 

Con esto aplicas una buena llave al equipo de los rudos y es "La Quebradora", esperemos que los rudos puedan quitarse esa tremenda llave. Hay CAÓN, hasta a mi me dolió esa méndiga llave. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



38
autor COYOTEINVALIDO el 10/abr, 2015 14:22 Alto Magistrado

@apologeta  es que la biblia apunta hacia todos lados y cada quién la interpreta como le convenga

Vaya! despues de todo no estas tan bruto como te lees!

El tema de entrada es un perdida de tiempo...........porque?

Lo acabas de escribir "porque cada quien interpreta como le convenga"

Ahi tienes la respuesta a porque tu tema es otro tama "patito"

Sin embargo aqui es donde tienes que admitir, tu y los chaqueteros, ademas de los protestontos donde se equivocan todos. Cada quien ejerce su libre albedrio pero eso no los hace que esten en lo correcto en cuanto a la "interpretacion"

La biblia no es para que ni tu ni yo la intepretemos como nos convenga sino para seguir el magisterio de quienes la han establecido, creado, juntado como tu quieras llamarle.

Como dijo Lutero ""Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios"

Es que ya saben, siguanle de payasos y pen!dejos!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



El ateo verdadero va en contra de "esos locos que por salvarnos la vida son capaces de cortarnos el

39
autor blablablabla el 10/abr, 2015 17:06 Gobernador

@apologeta @ferjavi » me gusta como piensa Serrat, y bueno por ahí me encontré esto de una canción que me gusta de él, si tienen tiempo ahí les va;

Serrat es internacionalmente conocido no solo por ser un excelente cantante y mejor compositor aun, sino también por expresar en sus letras una crítica constante y punzante contra las injusticias y problemas del mundo. Con canciones muy sociales y de un alto contenido político desde sus inicios a finales de los 60’s, ha escandalizado a quienes lo escuchan, hasta tal punto que tuvo que exiliarse en América debido a persecuciones políticas y una orden de captura. Incluso sus discos fueron retirados por el gobierno. Tuvo que esperar la muerte de Franco a mediado de los 70’s para regresar a su patria.

Pero vamos a lo nuestro: Serrat, su música y la religión.

La verdad no sé si Serrat es religioso o no. En todo caso en varios comentarios en la web he leído que es Ateo, aunque nada oficial (ojala algún amable lector lo aclarase) (*); pero algunas de sus canciones tienen un fuerte contenido espiritual y eclesiástico; de estas la más recordada y querida es “la Saeta” que, aunque es una canción muy religiosa, no fue escrita por él si no por el poeta Antonio Machado y Serrat solo contribuyó en la música.

Pero la canción que escucharemos y analizaremos hoy creo que es bastante clara y nos puede mostrar la posición de Serrat ante la religión, o al menos ante la religión Católica de forma específica.

Algunas personas piensan que la canción “Los Macarras de la moral” no tiene que ser necesariamente una protesta en contra de la religión organizada, que bien Serrat también la dirigió hacia los políticos y los centros pervertidos del poder. Desde mi punto de vista no lo creo así. Pienso que es una canción dedicada exclusivamente a mostrar de forma muy grafica la podredumbre y lo peor de la Iglesia Católica.

Escuche usted mismo la canción amigo lector y reflexionemos a continuación: “Los Macarras de la moral” del disco “Sombras de la China”:

Letra:

Sin prisa pero sin pausa, como el "calabobos", 
desde la más tierna infancia preparan el cebo:

"Si no te comes la sopa te llevará el coco..." 
"Los tocamientos impuros te dejarán ciego...".

Y te acosan de por vida azuzando el miedo, 
pescando en el río turbio del pecado y la virtud,

vendiendo gato por liebre a costa de un credo 
que fabrica platos rotos que acabas pagando tú.

.

(Coro)

Son la salsa de la farsa. 
El meollo del mal rollo. 
La mecha de la sospecha. 
La llama de la jindama. 
Son el alma de la alarma, 
del recelo y del canguelo. 
Los chulapos del gazapo.

Los macarras de la moral.

.

Anunciando apocalipsis van de salvadores 
y si les dejas te pierdes infaliblemente.

Manipulan nuestros sueños y nuestros temores, 
sabedores de que el miedo nunca es inocente.

Hay que seguirlas a ciegas y serles devotos. 
Creerles a pies juntillas y darles la razón

que: "El que no se quede quieto no sale en la foto..." 
"Quien se sale del rebaño, destierro y excomunión".

.

(Coro)

.

Sin prisa pero sin pausa, esos carcamales 
organizan sus cruzadas contra el hombre libre

más o menos responsable de todos los males 
porque piensan por su cuenta. Sueñan y lo dicen.

Si no fueran tan temibles nos darían risa. 
Si no fueran tan dañinos nos darían lástima.

Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa, 
no son nada si les quitas las sábanas.

.

(Coro)

sombras china ateismo serrat religion    serrat ateo religion

________________________________________________

Musicalmente es quizá un poco más alegre y movida a lo que Serrat nos tiene acostumbrados. Con unos ricos toques tipo flamenco, con palmas y sones que no son comunes en sus creaciones pero que hacen más interesante la canción ya que juega con el apoyo implícito de las voces que se escuchan background.

Pero sin duda lo mejor es su picante, atrevida y casi blasfema letra. Es un ataque directo y sin tapujos a la Iglesia Católica, mostrándonos con una excelente estructura lirica, las fallas y abominaciones de la iglesia.

Analicémosla poco a poco tratando de aclarar algunas palabras que al ser muy típicas “españolas”, quizá para nosotros los latinoamericanos no nos sean tan comunes. Serrat es experto en mostrar en sus composiciones un variado vocabulario pueblerino y de la calle (“Soy partidario de las voces de la calle mas que del diccionario”). Siempre recuerdo la excelente canción “Romance del curro el palmo” que está repleta de estos curiosos e interesantes modismos, raros para quienes venimos del otro lado del charco.

Comencemos con el nombre de la canción. “Macarras”. Es una palabra que suele resultar extraña para algunos. Recuerdo que cuando niño leía muchas “novelitas vaqueras” (así las llamaba) que eran de mi padre y que yo aprovechaba para dar mis primeros pasos en la lectura. Eran unos libritos cortitos de pocas páginas de escritores de origen español (el más conocido es Marcial la Fuente Estefanía, aunque a mí me gustaba era Silver Kane)… fue allí cuando leí por primera vez la palabra “Macarra” cuando se referían a una persona deshonesta, agresiva, insolente de mal gusto. Generalmente eran los vaqueros mas malos y groseros de la pequeña novela.

Ya con esto podemos visualizar de qué viene la cancioncita:

.

- Sin prisa pero sin pausa, como el "calabobos",

Calabobos es una especie de llovizna fina y persistente que dura mucho tiempo.

.

- desde la más tierna infancia preparan el cebo:

Aquí sin duda nos habla del “bautizo de los niños” que desde una “tierna infancia” y sin tener la capacidad de elegir que religión tomar, son bautizados lo más rápidamente posible para adherirlos a sus filas de Católicos. Ustedes saben “Hay que asegurarlos temprano”

.

- "Si no te comes la sopa te llevará el coco..."

Como las amenazas a los chiquillos, asustándonos con Dioses, demonios, fantasmas y monstruos invisibles si no hacemos lo que ellos nos ordenan.

.

- "Los tocamientos impuros te dejarán ciego...".

Esta es una frase alusiva a la masturbación y como es vista como blasfema e inmoral por la iglesia. (Recuerdo que cuando niño a mi me asustaban diciendo que si me masturbaba me saldrían pelos en las manos)

.

- Y te acosan de por vida azuzando el miedo,

(Azuzar: incitar, instigar) Efectivamente, el miedo es el arma de estos religiosos. El miedo a lo desconocido, al más allá, a lo que no sabemos.

.

- pescando en el río turbio del pecado y la virtud,

Ellos manejan a su antojo y deciden las cosas que son pecado y las que no. Muchas veces dependiendo inclusive de intereses particulares y eclesiásticos.

.

- vendiendo gato por liebre a costa de un credo

Lo de vender “gato por liebre” es conocido en América también. Muchos carniceros inescrupulosos venden carne de gato como si fuese conejo, ya que es bastante difícil diferenciarlos una vez sin piel y preparados. Por eso se exige en la venta de conejos para consumo, presentarlos al público con la cabeza y las patas aun adheridas al cuerpo del animal para que el consumidor certifique la especie de animal que se comerá. Pues eso precisamente hace la iglesia, ofrece cosas (perdón de pecados, cielos y paraísos, bienestar, salud, etc), cuando en realidad ellos esperan con esto poder, dinero, manipulación, autoridad, dominio, etc… todo esto a costa de un librito llamado “Biblia” y su “traducción” para el pueblo denominado “Catecismo”

.

- que fabrica platos rotos que acabas pagando tú.

Sip. El pobre, el pueblo, el Creyente… es quien al final siempre paga.

.

(Coro)

Son la salsa de la farsa.

El meollo del mal rollo.

La mecha de la sospecha.

La llama de la jindama.

Son el alma de la alarma,

del recelo y del canguelo.

Los chulapos del gazapo.

Los macarras de la moral.

En el coro Serrat es muy claro y directo haciendo definiciones muy acertadas de los Curas, Sacerdotes, Obispos, Cardenales, Papas y todo aquel que ostente poder y liderazgo en el Catolicismo.

(“jindama”: miedo, cobardía; “canguelo”: miedo, temor; “chulapos”: madrileños de clase baja; “gazapo”: aunque gazapo es el conejito recién nacido, coloquialmente gazapo se utiliza para expresar una mentira o engaño)

Todas estas descripciones de Serrat para los “santos” trabajadores de la iglesia, podrían sonar ofensivas y agresivas para algunos. Para mi… un retrato perfecto de estos pillos.

vaticano ladron ateismo 

.

- Anunciando apocalipsis van de salvadores

Otra arma muy utilizada por ellos: las amenazas de fin de mundo y su pronta llegada. ¿Se quiere salvar del fin de mundo? ¡Venga a la iglesia!... no olvide su billetera.

..

- y si les dejas te pierdes infaliblemente.

No hay salvación fuera de ellos. Exclusividad.

.

- Manipulan nuestros sueños y nuestros temores,

Efectivamente… juegan con lo que deseamos y con lo que tememos.

.

- sabedores de que el miedo nunca es inocente.

El miedo… el miedo ¡Cómo les ha sido útil!

.

- Hay que seguirlas a ciegas y serles devotos.

La famosa “infalibilidad” de sus líderes les piden a sus fieles que obedezcan sus directrices. Ellos al parecer conocen mejor a Dios que el ferviente e inocente pueblo.

.

- Creerles a pies juntillas y darles la razón

No se puede cuestionar las decisiones de la santa iglesia y sus miembros. Debemos aprender el movimiento de arriba hacia debajo de la cabeza cuando ellos nos pidan o exijan cualquier alocada cosa que se les ocurra.

.

- que: "El que no se quede quieto no sale en la foto..."

- "Quien se sale del rebaño, destierro y excomunión".

Y si no les obedecemos… ¡Fuera!

.

- Sin prisa pero sin pausa, esos carcamales

- organizan sus cruzadas contra el hombre libre

(Carcamales: personas muy viejas y seniles) Poco a poco, y desde los tiempos de Constantino, estos vejestorios han hecho guerras, invasiones, “cruzadas”, matando y arrasando para “expandir su fe”… quitándole la vida y la libertad a los inocentes y confiados espectadores.

.

- más o menos responsable de todos los males

Ésta es para mí la mejor frase de la canción (¡y la mas Atea!)… soy de los que opinan, que si bien la religión no es completamente responsable de todos los males del universo; sus largos y numerosos tentáculos llegan hasta los más inauditos rincones de la humanidad, arruinando y dañando todo lo que encuentran a su paso y que no sea de utilidad para sus insanos intereses.

.

- porque piensan por su cuenta. Sueñan y lo dicen.

Muy cierto. Toda la locura que pase por sus mentes, la convierten en encíclicas y constituciones apostólicas. ¿Cuál fue el Papa que se levantó un día diciendo que se le había parecido la virgen y le reveló el misterio de la inmaculada concepción… Y enseguida promulgó este dogma en la “Constitución Ineffabilis Deus”? ¿No fue el Papa Pío IX?... ¿Y te debo creer porque lo dices tú?… ¡Hombre como yo!

.

- Si no fueran tan temibles nos darían risa.

Cierto Serrat… toda esa parafernalia de vírgenes, santos, imágenes, oraciones, música, vestimenta es divertida y hasta cultural… pero cuanto daño han hecho controlando y amenazando con esto.

.

- Si no fueran tan dañinos nos darían lástima.

El daño de la Iglesia Católica es incalculable, no solo en el número de víctimas, sino en la manipulación de mentes y adoctrinamiento de los más indefensos e ingenuos.

.

- Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa,

- no son nada si les quitas las sábanas.

Divertida pero cierta esta frase de Serrat para culminar su canción. Los fantasmas no existen, son invisibles y etéreos… ¡Pero cómo han asustado a personas con sus sabanas y cadenas!... así son los líderes eclesiásticos. En realidad no son nada, ya que sus herramientas son dogmas y dioses inexistentes e inmateriales. Nunca podrán “mostrar” evidencias de lo que ofrecen al público. La verdad son unos excelentes negociantes y comerciantes; ya que le presentan a una inmensa clientela un producto que no se ve, invisible, gratuito para ellos… y se los venden muy caro: toda una vida de devoción y dinero que van a acumularse en sus arcas en Roma.

 .

____________________________

.

serrat religion sombra macarras

Serrat fue muy claro y directo con esta canción. Una fuerte protesta a esos jerarcas religiosos que viven de manipular y asustar al creyente confiado; quienes utilizando fabulas mitológicas han sabido “muy inteligentemente” acarrear a sus redes a millones de feligreses para satisfacer sus mezquinos planes de poder y riqueza.

¡Bien hecho Serrat… bien hecho!... ojalá esa excelente combinación de palabras y música que nos regalas en esta canción, llegue a algún reflexivo oído Cristiano.

.

.

NO estoy en contra del Creyente Católico. Para nada. Respeto su derecho a creer y a manifestar su fe en la forma que él considere adecuada y correcta, siempre que sea de forma pacífica y personal. Es su derecho como ser humano y ni yo ni ninguna persona puede arrebatárselo. Inclusive estoy muy de acuerdo con las organizaciones religiosas que ayudan a los más necesitados, llevándoles no solo paz espiritual, sino ayuda efectiva en forma de dinero, salud o cualquier otra actividad útil y beneficiosa. Eso es lo positivo y necesario de las religiones.

Lo que detesto, critico y condeno es el abuso y manipulación que hacen algunos líderes religiosos aprovechándose y lucrándose del confiado pueblo que ha puesto en sus manos su salud espiritual y muchas veces hasta su vida. Cuando estos grandes dirigentes eclesiásticos usan su poder y su capacidad de maniobrar con la fe de un pueblo… es cuando los que no creemos decidimos levantar la voz y protestar, ya que en este perverso juego de poder, no solo son arrastrados nuestros seres queridos, sino incluso nosotros mismo siendo afectados por lo que estos “carcamales” deciden.

La canción y el grito de Serrat no es en contra del católico… es en contra de quien está mas allá, mirando detrás de la cortina y vestido de sotana, con una imperceptible sonrisa en los labios y frotándose las manos sigilosamente…

saludos.



40
autor apologeta el 12/abr, 2015 13:49 Gobernador

@ferjavi »Ferjavi, creo con ese único versículo están ganando el debate contra los rudos, quienes no responden en que vesiculos de la biblia dice que Jesucristo es Jehová.

Tu mencionas a Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Sí que es una buena llave la que has aplicado. 

Una pregunta Ferjavi, por qué en algunas religiones se refieren a la Iglesia Católica como la "Ramera de Babilonia". En la tuya sí se emplea esta descripción para referirse a la religión católica?

Ferjavi, creo con ese único versículo están ganando el debate contra los rudos, quienes no responden en que vesiculos de la biblia dice que Jesucristo es Jehová.

"EL SENTÓN AL COYOTE", es la llave que aplicaste a los rudos.

Consiste en dejar caer sobre el pecho del contrario todo el peso de quien lo aplica, ya sea sin tomar impulso, o proyectándose desde las alturas del ring, y busca mantener al rival con la cara hacia las lámparas para el conteo con espaldas planas.

 

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



41
autor apologeta el 12/abr, 2015 13:53 Gobernador

@blablablabla »Blablabla, me gustó tu aportación, va para mi archivo. Gracias amigo. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



42
autor R083R7 el 12/abr, 2015 17:22 Gobernador

@blablablabla @apologeta » Aquí de metiche nada más. Pasaba por enfrente y el escándalo llamó mi atención y en un descuido del boletero,  me metí sin pagar, nomás de mirón. Coincido completamente con la manera de pensar de @blablablabla. Tampoco profeso ninguna religión, ni creo mucho en la Biblia por las decenas de errores que contiene nada más el Nuevo Testamento. Que tampoco lo he estudiado mucho. (¿¿ Pa qué, pa qué ??).

Jesús afirma ser Dios. En el libro del Juano capítulo 14, versos del 6 al 11, mismos que me tomo la libertad de transcribir:

6.-Jesús le dijo (al preguntón, desconfiado e incrédulo del Tom): Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

7.-Si me conociéreis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8.- "Jelepe" le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

9.- Jesús le dijo: ¿¿ Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido "Jelepe" ??. El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿¿ cómo, pués, dices tú: Muéstranos el Padre ??.

10.- ¿¿ No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí ??. Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

11.- Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

La palabra "trenidá", NO aparece por ninguna parte de la Biblia. Es cosa de la "tradición", que según el obispo de Roma, tiene el mismo valor que la Biblia. ¿¿ Será ??. También dicen que una "misa" nutre más que un chocomilk. No, pos tá bien.

Salu2.-

R083R7



43
autor R083R7 el 12/abr, 2015 17:28 Gobernador

@heladita @apologeta @Salvador01 @demoniodurazno » ¡¡ Chales !!. Aistoy, busque y busque en la Biblia y cuando por fin encuentro lo que buscaba, hice mi comentario. ¡¡ PERO NO APARECE !!. ¿¿ TOY BLOQIAO ??. Por lo menos me lo deberían de avisar.-

R083R7



44
autor apologeta el 12/abr, 2015 19:00 Gobernador

@R083R7 »R083R7 mencionas: Jesús afirma ser Dios. En el libro del Juan capítulo 14, versos del 6 al 11, mismos que me tómo la libertad de transcribir.....

Me parecen buenos estos 6 versículos, esperemos para ver que comentan los del equipo contrario (los técnicos) con estos versículos.

Saludos y gracias por aportar. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



45
autor apologeta el 13/abr, 2015 14:59 Gobernador

@Instruidor01 »Compañero Instruidor, estamos con la Trinidad, donde están tus versiculos donde apoyas o no apoyas la divina Trinidad. Así que a tu esquina compañero, ya el compañero @Ferjavi de los técnicos, les ha aplicado tremanda llave y se termina el primer asalto, con triunfo parcial de la esquina roja. Intruidor por qué mejor contestas estos versículos de Juan capítulo 14, versos del 6 al 11 que mandó el compañero @R083R7. 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



46
autor apologeta el 16/abr, 2015 15:19 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo…y bien, dices esto: “Nosotros no podíamos salvarnos a si mismos porque ya estamos muertos, solo alguien como Cristo, que es el mismo Dios, podía salvarnos”. 

Como ya estamos muertos y Jesús dice: “Uno, dos, tres por todos…Ya están salvados todos”, como cuando estábamos chavos.

Y luego dices: “Solo alguien como Cristo, que es el mismo  dios, podía salvarnos”.

@Cohoyotemido… y es grande y profundo tu miedo que no apareces para defender tu divina Trinidad, les tuviste miedo al pastor alemán @Salvador01 y al testigo de Jehová @ferjavi.

PARA PURAS VERGÜENZAS DE EL COHOYOTEMIDO Y ES GRANDE ESE MIEDO, LO ESTOY VIENDO.

Así se te hizo el mogoroño @Coyoteladejo...así Jajaja

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*