Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
sábado 25 de abril de 2015 02:39

Si Jesucristo hubiera muerto hoy

La madrugada de hace unas semanas, por una estación de radio (CNN) de algun lugar, escuché una entrevista con un experto en religión Cristiana (sic). Criticaba a quienes blasfemaban asegurando que al parecer se había encontrado la osamenta de Cristo. Decía que eso era imposible, ya que Jesus había  resucitado al tercer día y ascendido al cielo. Y que se tenían pruebas de ello. La Biblia. Donde se dejaba testimonio de que algunos de sus disipulos lo habían visto al tercer día. Pero luego, el mismo dijo una analogía que me dejó con las ganas de abrir este tema. Va.

Los apostoles eran unos pescadores pertenecientes a lo que hoy considerariamos clase media baja o baja. Con poca educación. Y a ellos se les tiene que creer porque asi lo dice las sagradas escrituras.

Me quede pensando. Si Jesus hubiera nacido en nuestra epoca, y se hubiera rodeado de unos pescadores digamos de Veracruz, y hubiera hecho todo lo que se dice que hizo y se le hubiera hecho preso, jusgado y condenado a morir, y ejecutado. Y despues, al tercer día los pescadores nos aseguraran que había resucitado y que, todos debiamos creer a ellos. La verdad. ¿Les creeriamos?. La respuesta es NO. Se les pediría “pruebas” mas allá que su testimonio, pruebas como videos o tal vez  hasta la coparecencia de Jesus y el sometimiento a pruebas de ADN.

Entonces. ¿Porque creerles a aquellos pescadores antiguos y a los actuales no? Entiendase que en aquella epoca no se tenia los avances tecnologicos de esta epoca, pero. ¿Y la Fe?. ¿Ahora hay menos Fe?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

Según la Biblia

1
  autor Nostromo el 25/abr, 2015 10:27 Diputado federal

@santrig » Esto no es completamente cierto:

Entonces. ¿Porque creerles a aquellos pescadores antiguos y a los actuales no? Entiendase que en aquella epoca no se tenia los avances tecnologicos de esta epoca, pero. ¿Y la Fe?. ¿Ahora hay menos Fe?

Existen varios versiculos donde se deja ver que la gente de aquellas épocas no era muy diferente a la de hoy:

Lucas 16:31

        31 Abraham le dijo: “Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos.” »

Juan 20:29

        29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Marcos 6:4 (al hecho que en su ropia tierra la gente no creía en él)

        4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.58 Y no hizo muchos milagros[ac] allí a causa de la incredulidad de ellos.

etc. (Ay we! ya hasta parezco ateo)

El punto es que la fe cristiana fué algo que se se fue gestando poco a poco a lo largo de los siglos, no fué algo inmediato.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



2
autor RasAlGhul el 25/abr, 2015 11:09 Diputado federal

@santrig » ,,,¿¿ Y SI A CRISTO SE LO HUBIERAN ENCONTRADO UNOS CHENRRYS O UNOS KE SE CREEN CHENRRYS ??,,,¿¿ SI LES HUBIERAN CREIDO ??,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




"Tsssshaaales 'caaaa....!!!!!

3
autor tiokeke el 25/abr, 2015 21:44 Regidor

@santrig »  Te va a caer el palomo caguengue de catedral! Jajajaja

Saludos escépticos desde la sufridísima Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



'Pos....... A mí no me crean, pero....

4
autor tiokeke el 26/abr, 2015 00:54 Regidor

@santrig » Creanle a Anselmo!!! Jajajajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



5
  autor santrig el 26/abr, 2015 01:02 Diputado plurinominal

@tiokeke » ja ja. Pues si...Se tendría que pedir una foto o un video con certificación de un experto en videos, para creer que Jesucristo en realidad caminó sobre las aguas, y no por las piedritas como también dice. ja ja

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



LOS OSARIOS DE TALPIOT

6
autor camarada06 el 27/abr, 2015 09:01 Gobernador

@santrig » 

 

Los Osarios de Talpiot

 

Toda historia tiene un principio, y esta historia comienza el 28 de marzo de 1980, cuando una cuadrilla constructora que estaba cavando para el desarrollo de un complejo de apartamentos en Talpiot, Jerusalén, descubrió una tumba:




la cual fue excavada poco después por la Autoridad de Antigüedades de Israel, y en la cual se encontraron varios osarios (contenedores mortuorios de huesos humanos) de piedra caliza.
 
El arqueólogo judío-británico Shimon Gibson (el mismo que en 1999 presuntamente descubrio la cueva original de Juan el Bautista, lo cual la convertiría en la primera evidencia arqueológica encontrada que probaría la existencia de por lo menos uno de los personajes mencionados en la Biblia) después de escudriñar el lugar elaboró los planos que documentaban las características de la tumba, tras lo cual el académico israelí L.Y. Rahmani se encargó de publicar en 1994 su "Catálogo de Osarios Judíos" conteniendo los datos esenciales relacionados con los diez osarios que fueron encontrados en la tumba de Talpiot.
 
Y lo primero que llamaba la atención era la relación de varios de los nombres que fueron catalogados por L.Y. Rahmani, por el hecho de que cinco de las diez cajas descubiertas en la tumba de Talpiot estaban inscritas con los nombres de personajes principales citados en el Nuevo Testamento, empezando por el nombre de Jesús escrito en Arameo como "Yeshua bar Yosef" que en Español se traduce como "Jesús hijo de José", María, Mateo, José, y "Mariamene e Mara" que en Español es tomado como María Magdalena.
 
A estas inscripciones se suma una sexta inscripción, escrita también en Arameo como "Yehuda bar Yeshua" que es traducida al Español como "Judas hijo de Jesús". No se requiere ser un astrofísico para darse cuenta de las implicaciones que podría tener tal relación de nombres si las osamentas encontradas en los osarios efectivamente correspondían a personajes que en vida llevaron tales nombres.

Muchos incrédulos basarán su incredulidad sobre la simple suposición de que hay que ver con desconfianza cualquier descubrimiento que involucre a gente muy famosa que vivió hace muchos milenios por la sencilla razón de que algo así suena demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, este argumento en sí no es razón suficiente para rechazar descubrimientos de este tipo, porque aunque son muy raros, sí se dan de vez en cuando, y para demostrarlo se presenta a continuación el osario que contuvo los restos de un personaje muy famoso de la Biblia, el osario de Yosef bar Caifa:





Sí, éste Yosef bar Caifa es mejor conocido como Caifas, el Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén designado para ocupar tal cargo por el Procurador romano Valerius Gratus (el predecesor de Poncio Pilatos) de acuerdo con lo que documenta la Antiquitates (tomo XVIII, sección iv, parte 3) del historiador judío-romano Flavio Josefo; se trata del mismo gran villano que actuando como Juez y parte presidió el juicio sobre Jesús de Nazaret (según lo que documentan los Evangelios, el juicio a fin de cuentas sólo fué una mera formalidad para un veredicto que ya había sido preparado de antemano en combinación con los Fariseos, un juicio en el que Caifás actuó como juez y parte).
 
El nombre aparece claramente inscrito a un lado de la caja. Se trata de él (o mejor dicho, del contenedor de sus restos), sin duda alguna. El descubrimiento del osario de Caifás proporcionó por vez primera evidencia física tangible de un individuo famoso nombrado en la Biblia, quizá uno de los más famosos. Si se encontró por un extraordinario golpe de suerte el osario del mismo Caifás, ¿por qué razón no podría ocurrir lo mismo con otros personajes relacionados con el Señor Jesús mencionados en la Biblia? Sobre esta posibilidad, es necesario mantener la mente abierta.

A continuación se muestran los dos osarios considerados entre los más importantes hallados en la tumba de Talpiot (de acuerdo con los productores del documental) cuando fueron presentados ante los medios de comunicación :




El osario de la izquierda es el que presuntamente corresponde a una mujer que en vida se llamaba María Magdalena (Mariamene e Mara), mientras que el osario de la derecha corresponde a un hombre que en vida se llamaba Jesús (Yeshua). A continuación se muestra uno de los osarios cuya parte frontal está grabada con adornos:




Y a continuación se muestra un acercamiento a la esquina de los frisos del osario en donde aparece claramente grabado en Arameo el nombre "Yeshua bar Yosef":




Obsérvese que el nombre "Jesús hijo de José" parece haber sido grabado en el osario de piedra caliza con un instrumento metálico puntiagudo con una precisión casi quirúrgica, algo notable considerando que el grabado fué hecho hace dos mil años. El grabado es tan perfecto, que éste sólo hecho despierta en algunos observadores ciertas sospechas que, aunque puedan estar infundadas, de cualquier modo son sospechas legítimas.

Se sabe a ciencia cierta que del año 30 Antes de Cristo hasta el año 70 Después de Cristo (año en que ocurrió la dispersión del pueblo judío tras el aplastamiento de Roma a causa de la insurrección judía en contra del Imperio Romano), las familias pudientes en Jerusalén primero cubrían los cuerpos de sus muertos en mantos después del fallecimiento, tras lo cual los cuerpos eran puestos en tumbas escarbadas de la roca en donde debían permanecer en estado de descomposición por un año, tras lo cual los restos que quedaban -los huesos- eran removidos para ser depositados en un osario (la descomposición de la carne era considerada como algo necesario para la purificación de los despojos mortales del individuo; los huesos en sí eran considerados libres de culpa, todo el mal era considerado proveniente de la carne).

El documental trabaja precisamente con los nombres, los cuales considera como la evidencia más importante a ser tomada en cuenta. Para apuntalar la credibilidad de las sospechas, se contrataron los servicios de un conocido experto en estadística de la Universidad de Toronto, el conocido Doctor Andry Feuerverger, el cual concluyo basándose en la frecuencia relativa de los nombres para aquella época (los tiempos de Jesús) que había una probabilidad de 600 a 1 a favor de que la tumba de Talpiot fuese la tumba perdida de Jesús y sus familiares.
 
Los detalles del análisis no son difíciles de comprender. Lo que resulta difícil de digerir es la aserción que dá por hecho de que los osarios en cuestión son los de Jesús y sus familiares. Esto significaría que Jesús no resucitó de entre los muertos como lo afirma el Nuevo Testamento, sino que su muerte en la cruz fue definitiva.
 
Y si no hubo una resurrección corporal para Jesús, tampoco la podría haber para ninguno de sus creyentes, a menos de que por resurrección se entienda una resurrección espiritual en la cual el espíritu sobrevive al cuerpo y asciende hacia otro plano no explicable ni entendible mediante la ciencia contemporánea.
 
Esto significaría que la unión de María Magdalena con el Señor Jesús no sólo fue espiritual, sino que fue también carnal, al grado de producir un hijo de ambos. Esto significaría que María, la madre de Jesús, no pudo haber ascendido al Cielo corporalmente -como lo proclama un dogma de la Iglesia Católica- al no haberlo hecho tampoco su hijo. Esto significaría que los Apóstoles del Señor Jesús todos ellos se pusieron de acuerdo en una mentira, la mentira de la resurrección, una mentira que se antojaría insostenible cuando había una tumba perfectamente ubicable que cualquiera podía visitar en aquellos días. Esto significaría que los que manejaron los huesos encontrados en la tumba tuvieron en sus manos, por un breve lapso de tiempo, ¡los mismos huesos de Jesucristo en sus manos!

A los análisis matemáticos-estadísticos se sumaron una serie de análisis de dactiloscopía genética ADN llevados a cabo sobre muestras de todos los restos que señalaron que uno de los cuerpos no correspondía genéticamente con los demás, lo cual es explicado en el documental como la evidencia de la presencia de María Magdalena, la cual no estaba emparentada genéticamente con el Señor Jesús y sus demás familiares.

De 1980, año en que se descubrió la tumba de Talpiot, al 2007, año en que es transmitido el documental presentando dicha tumba como el lugar del sepulcro del Señor Jesús y sus familiares, son casi tres décadas. Son muchos años.
 
Es el tiempo que se llevó cocinar el hallazgo para presentarlo en el tercer milenio como el descubrimiento genuino de la auténtica, la única, la verdadera "tumba perdida" del Señor Jesús. Y el director del documental fue nadie menos que James Cameron, el creador de la fastuosa película Titanic, quien tal vez sintiéndose en sus adentros como una especie de Indiana Jones en posesión de algo aún más grande que el Santo Grial se alió con Simcha Jacobovici para la producción del documental.
 
En la siguiente fotografía vemos a ambos en la conferencia de prensa dada por ellos el lunes 26 de febrero del 2007 en la New York City Public Library, teniendo frente a ellos los dos osarios en los que basan sus reclamos de eterna gloria arqueológica:




En sus propias palabras, al estar promocionando su documental, James Cameron dijo: "No tenemos ningún un registro físico de la existencia de Jesús. Así que lo que ésta película ... muestra es por vez primera evidencia tangible, física, arqueológica, y en algunos casos, forénsica". Dijo que a los ojos de un lego la evidencia "parece muy convincente".
 
Por su parte, Jacobovici negó (¿?) que la película fuera un ataque en uno de los dogmas básicos más básicos de la Cristiandad, de que Jesús se levantó de entre los muertos . "Yo no soy un teólogo. Yo no estoy atacando a nadie", declaró al conocido programa de la CBS The Early Show. "Yo soy un reportero. Estoy reportando una serie de hechos. ... Es un hecho que la tumba fué encontrada. Es un hecho que Jesús hijo de José estuvo enterrado en esta tumba. Hay dos Marías, hay un Judas hijo de Jesús. Estos son hechos. Así que lo que estamos haciendo es reportar diciendo: hey mundo, pon atención, no discutas teología. Primero, discutamos los hechos y entonces veamos las implicaciones de ello para la teología".
 
 
El acreditado antropólogo israelí Joe Zias no vacila al afirmar que aquí hubo una actitud "deshonesta" de parte de los presentadores del documental. Él debe saber muy bien de lo que está hablando, puesto que él era el curador de la Autoridad de Antiguedades de Israel precisamente cuando se llevaron a cabo las excavaciones en Talpiot en los años ochenta que desenterraron las cajas fúnebres presentadas en el documental, Él es precisamente quien tuvo a su cargo el trabajo de catalogar los restos de los esqueletos encontrados en los osarios. En sus propias palabras:

Creo que hay aquí algo muy deshonesto. La gente que hizo esto no tiene ninguna credibilidad. Los nombres mencionados, que aparecían en seis de los osarios eran nombres judíos sumamente comunes aquí en aquellos tiempos. La mitad de las mujeres se llamaban María o Salomé. Lo mismo pasa con nombres como Jesús, Yakob y Mateo".

Según Joe Zias, otro hecho a ser considerdo es el la presentación de los restos hallados como si todos ellos fuesen osamentas pertenecientes a una misma familia nuclear. "En esa tumba podría haber más de 100 personas. La mayoría de la gente no era sepultada en osarios. Eso significa que hay aquí familias extendidas, no una sola generación".

Quizá su argumento más contundente es el de que nunca nunca hubo una tradición cristiana de Talpiot; si la tumba de Jesús y su familia hubiese estado allí, todos los cristianos de la época lo habrían sabido. Sin embargo, otro argumento presentado por Zias y por otros expertos no es tan contundente: "Viniendo Jesús de una familia humilde, no creo que hubieran tenido dinero para comprar una tumba, y si hubiese una tumba familiar, ésta habría sido en Nazaret, no en Jerusalén".

La razón por la cual este no es un argumento contundente es que, aceptando el origen humilde del Señor Jesús, cuando fué crucificado por los Romanos él ya era una personalidad con su fama extendida por toda la Galilea, y contaba con legiones de seguidores suyos pertenecientes a todas las clases sociales, especialmente aquellos que fueron testigos directos de los milagros portentosos que se le atribuyen en la Biblia.

Aún siendo el Señor Jesús un predicador humilde sin pretensiones para acumular riquezas y bienes materiales, tras su crucifixión habrían sobrado admiradores suyos que ciertamente contarían con recursos suficientes para darle un entierro real. Por este lado, el dinero habría sobrado a manos llenas para comprarle una tumba. Pero... ¿una tumba en Jerusalén? Sobre esto último, el Padre Eugenio Alliata, un Franciscano docente de Arqueología Bíblica en el Estudio Bíblico Franciscano de Jerusalén, señala la importancia que daba la población judía a la sepultura en el marco familiar.

"Si había una tumba familiar, sin duda se hallaba en el sitio en el que residía la familia. Eso es indudable. Y la familia de Jesús, vivía en Nazaret, no en Jerusalén". En el museo mantenido por el mismo Padre Alliata encontramos varios osarios en los que están grabados precisamente varios de los nombres invocados por los cineastas de Discovery Channel en su "descubrimiento": Yeshua y Mariamene. "Y a nadie se le ocurre que éstos son restos de la tumba de Jesús", agrega el Padre Alliata.

Joe Zias ha presentado otros argumentos contundentes que ha colocado en Internet desmintiendo muchos de los supuestos elaborados con tanta meticulosidad (o mejor dicho, con tanta imaginación) por Simcha Jacobovici y James Cameron, suficientes como para horadar un agujero capaz de hundir al Titanic.
Los ojos del Mau



7
autor RAZA el 27/abr, 2015 09:11 Regidor

@santrig » por la misma razon que le creo a usted... quien soy yo para no creer que lo que usted escribe es verdad...

saludos from korian

caguamasparatodos



CRISIS EN LA EDAD MEDIA?

8
autor camarada06 el 27/abr, 2015 09:27 Gobernador

@santrig » Me quede pensando. Si Jesus hubiera nacido en nuestra epoca, y se hubiera rodeado de unos pescadores digamos de Veracruz, y hubiera hecho todo lo que se dice que hizo y se le hubiera hecho preso, jusgado y condenado a morir, y ejecutado. Y despues, al tercer día los pescadores nos aseguraran que había resucitado y que, todos debiamos creer a ellos. La verdad. ¿Les creeriamos?. La respuesta es NO. Se les pediría “pruebas” mas allá que su testimonio, pruebas como videos o tal vez  hasta la coparecencia de Jesus y el sometimiento a pruebas de ADN.

RESPUESTA:

Si Jesus hubiera nacido en el tiempo actual, seria una PARADOJA DEL TIEMPO hacia el futuro, ya que Jesus no existiria como icono del cristianismo por no haber nacido, y la religión tampoco como la conocemos actualemente.

Ademas como podriamos indentificar a una persona como el Mesias en un pais convulsionado por los disturbios que se viven en el medio oriente, podria ser cualquier ciudadano israelita.

Si naciera en Mexico, esto quiere decir que todos los mexicanos seriamos religiosos judios, pero en fin supongamos como dice Santrig que nacio en Veracruz en el puerto con los pescadores.

Tenga usted la seguridad señor Santrig que seria una estadistica mas, un desparecido o uno de los 43 eperando ser resucitado por el amor y devocion de sus padres.

Y en el mejor de los casos abono en el rio donde los hicieron cenizas para ser esparcidos en la madre naturaleza y resarcir con su miseras vidas terrenales el ciclo infinito de la resurreción de vida y muerte.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

       Albert Einstein

Los ojos del Mau



9
autor COYOTEINVALIDO el 27/abr, 2015 10:55 Alto Magistrado

@santrig » ¿Porque creerles a aquellos pescadores antiguos y a los actuales no?

Tu tema no da para mas.  Nadie te obliga a que lo hagas.

NOTA: He visto varios documentales similares al que menciones y nada, todos son chaquetas mentales.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Analogia con incidentes epoca actual

10
autor camarada06 el 27/abr, 2015 12:47 Gobernador

@santrig » Si Jesus hubiera nacido en nuestra epoca,...

RESPUESTA:

Santrig dice que es una analogia lo que pretende dar por hecho la existencia de Jesucristo y trasladarlo a la epoca actual.  Veamos algunos ejemplo de la actuación del hijo de dios.

Como? simple es cuestion de leer la biblia y tener situaciones similares para poder comprender la analogia.

Incidente Uno: Egoísmo vs. Caridad

Usted abre su correo electrónico, y se encuentra con la sorpresa de que le han rembolsado $100 de sus impuestos. Usted no tiene ninguna necesidad económica urgente, así que se comienza a preguntar que hacer con este dinero.

Entre los mensajes de su correo electrónico usted encuentra una propaganda de una tienda local y una carta de una "Colecta Urgente" por parte de la UNICEF, quien esta pidiendo donaciones para los niños hambrientos de algún país devastado por la guerra.

La propaganda menciona que hay una venta de remate de su perfume favorito: $ 99.99 por una botella que regularmente cuesta $129.99.

¿Qué haría Jesús?

Mateo 26,6-11

26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?

26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

yvonne-elliman-mary-mag-4

Jesús compraría el perfume, pues no más lo están rematando esta semana; mientras que los pobres siempre están con nosotros.

______________________________

Incidente Dos: Empatía y Permisos Personales

Usted es el gerente de una empresa, y se encuentra a punto de cerrar el trato de un gran negocio con una compañía multinacional muy importante, el padre de uno de sus ejecutivos muere. Su ejecutivo le pide permiso, pero usted lo necesita; pues es una pieza clave para cerrar el trato. Y si usted lo deja ir, perdería millones.

¿Qué haría Jesús?

Mateo 8:21-22

8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

El-cementerio

Jesús no le concedería al ejecutivo el permiso, y le pediría que se reportara a trabajar como siempre. En lugar de empatizar con el ejecutivo, haría este comentario tan cruel: "Deja que los muertos entierren a sus muertos".

_____________________________

Incidente Cinco: Valores y Amor a la Familia

Usted es un joven al que le gusta pasear con sus amigos, ellos le escuchan y eso le hace sentir importante. Por otro lado, sus padres no le entienden. Un día, mientras usted esta contando una historia frente a un gran grupo de amigos, sus familiares aparecen; pidiendo hablar con usted.

¿Se disculparía con sus amigos y atendería a sus familiares, o los ignoraría?

¿Qué haría Jesús?

Mateo 12:46-50

12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Lucas 14:26

14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Siguiendo el ejemplo de Jesús usted ignoraría a su familia, apuntaría a sus amigos y exclamaría: "¡Esta es mi familia!".

____________________________

Conclusión

En cada caso que hemos examinado, hemos encontrado que lo que Jesús haría sería una opción poco ética. Seamos agradecidos que las personas se limitan a recitar el eslogan “¿Qué haría Jesús?”, en lugar de ponerlo en practica.

Obviamente estaríamos mucho mejor, si no preguntáramos que haría Jesús. Haríamos decisiones más éticas simplemente utilizando nuestros propios corazones y mentes para determinar que es correcto. Esto es, en realidad, lo que Jesús da a entender sobre este tema:

Lucas 12:57

57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

En lugar de intentar determinar lo que haría una persona que vivió hace 2,000 años ante una situación de la vida moderna, pues tales juicios vienen de un innato (y cultivado) sentido de empatía.

Mensaje para Santrig

(codificado?)

Los ojos del Mau



Nacimiento de Jesus de Veracruz...

11
autor camarada06 el 27/abr, 2015 13:04 Gobernador

@santrig » Entonces. ¿Porque creerles a aquellos pescadores antiguos y a los actuales no? Entiendase que en aquella epoca no se tenia los avances tecnologicos de esta epoca, pero. ¿Y la Fe?. ¿Ahora hay menos Fe?

RESPUESTA:

Continua la analogia (inversimil por cierto) fantasiosa pero con un rasgo de ingenuidad, me hace pasar un rato de solaz y esparcimiento matutino.

Antes de matar a Jesus primero nace, he aqui el nacimiento:

con los avances de la tecnologia actual.

vea el vido y regocijese:

https://youtu.be/dm_bOF5xX6E

Los ojos del Mau



Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*