Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por MatusalenIV
Visitante distinguido
domingo 26 de abril de 2015 17:28

El uso actual de la Biblia.

Hemos mirado a la Biblia desde fuera y desde dentro, como libro humano y como libro divino. Ello quizás pudiera ser suficiente como introducción a la lectura personal de la Biblia. Pero hoy en día, gracias a Dios, nace con fuerza dentro de la Iglesia el hecho de las comunidades cristianas. Y ellas, a partir de la Biblia, bajo su luz y su fuerza, derraman a su vez una nueva luz sobre la misma Biblia. Bajo esta luz queremos enfocar el presente capítulo

El Método de las comunidades en el uso de la Biblia

  1. a) El pueblo de las comunidades redescubre la Biblia

 Hasta poco antes del Concilio Vaticano II, la Biblia era casi exclusivamente el libro de los sacerdotes y los exegetas (estudiosos técnicos en asuntos bíblicos).

 Desde el Concilio comenzó la devolución de la Biblia al pueblo. En su maravillosa “Constitución dogmática sobre la Divina Revelación”, se dice que “los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura”, pues “la Palabra de Dios tiene que estar disponible en todas las edades” (DV 22).

 Al comienzo se situaba a la Biblia en el pasado, o sea, sólo en el contexto histórico y literario en el que nació. Con ello se hacía de la Biblia un libro “antiguo”.

  Pero una vez puesta la Biblia en manos del pueblo creyente, éste comienza pronto a ver en ella no sólo el relato de una historia del pasado, sino el espejo de su propia historia de hoy. Y mirándose en el espejo de la Biblia, el pueblo va descubriendo su propia cara de ser humano y su misión en medio del mundo, su identidad de Pueblo de Dios. Al descubrir en la Biblia el espejo de su vida, el pueblo de las comunidades consigue que la Biblia llegue a ocupar el lugar que ella quiso tener siempre en la vida y en la historia. La “carta de Dios” llega a la casa del destinatario. Así la Biblia queda situada en condiciones óptimas para producir frutos abundantes.

 Pero el pueblo de las comunidades no sólo ha redescubierto la Biblia. Ahora la mira como algo propio, como “su libro, el libro del Pueblo de Dios, “escrito para nosotros”. Nace así una visión diferente de la misma Biblia y de la vida, en cuyo centro aparece la presencia viva y vivida de la persona de Cristo y la fe en la acción del Espíritu Santo. Es una visión muy antigua la que está despertando ahora en el pueblo, pero que hace de la Biblia, un libro “nuevo” y actual, motor de todo el proceso de renovación. A raíz de esta visión, las historias antiguas y extrañas de la Biblia se revisten de una palpitante realidad y merecen ser estudiadas.

  1. b) Leer la Biblia en la Vida

 Según esta visión, Biblia y vida están unidas indisolublemente. Cuando el pueblo de las comunidades abre la Biblia, quiere encontrar en ella las  cosas de la vida, y en la vida quiere encontrar las cosas de la Biblia. Espontáneamente, utilizan la Biblia como una imagen, un símbolo, o un espejo de lo que hoy les está pasando a ellos.

 El objetivo de la lectura de la Biblia hecha en las comunidades no es interpretar la misma Biblia, sino interpretar la vida con la ayuda de la Biblia. No es para saber lo que les sucedió a los otros, sino para saber, sobre todo, lo que Dios les está pidiendo a ellos. Se lee y se estudia la Biblia para poder conocer mejor la realidad presente y la llamada de Dios que en ella se esconde. Una vez descubierta la Biblia, la vida forma un dúo con ella, armonizándose en los hechos más corrientes. La Biblia ayuda a entender mejor la realidad, y la realidad ayuda a entender mejor el sentido de la Biblia. Para ellos es ya imposible separar las dos cosas.

 El resultado de este rumiar constante de la Palabra de Dios es la pureza de su mirada, que consigue descubrir y revelar los signos de la presencia de Dios en las cosas más sencillas de la vida del pueblo.

 Las comunidades creen firmemente que Dios les habla directamente a través de la Biblia. No es como si se leyera una carta dirigida a otros. Sienten que todo ello ha sido escrito para ellos mismos; sienten la Palabra de Dios como una presencia actual, como algo doméstico y propio. De ahí su gratitud, respeto y libertad interior ante la Biblia. Viven la gratitud de la Palabra de Dios que, muchas veces, además de los hijos, es la  única riqueza que poseen en medio de su pobreza.

 Esta preocupación de leer la Biblia en la vida no es muchas veces algo explícito. Es como el presupuesto de todo el uso que el pueblo hace de la Biblia. Es como la raíz de donde nace todo el resto.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

1
autor MatusalenIV el 26/abr, 2015 17:38
Visitante distinguido
  1. c) Con la luz de la fe en los ojos

 Para el pueblo creyente, la lectura de la Biblia es el ejercicio de su propia fe. Cuando las comunidades se reúnen para leer la Palabra de Dios, generalmente envuelven la lectura en oración. Hacen lectura orante...

 En el fondo, la fe del pueblo en la Biblia no es tener fe en un libro, sino tener fe en alguien que nos habla a través del libro. Lo que da sentido y vida al libro es precisamente esta fe en Cristo vivo en la vida y en la comunidad.

 Esta luz no puede apagarse. Porque si se llega a apagar, se obscurece también el texto de la Biblia, y la palabra escrita ya no sirve para nada. De ahí la necesidad de alimentar continuamente esta luz.

 Esta luz no es privilegio de algunos expertos o de algunas personas más cultas. Es un don de Dios, concedido ante todo a la comunidad y a través de la comunidad, a los individuos que pertenecen a ella. Por eso es tan conveniente el contexto comunitario para la lectura de la Biblia. Incluso la lectura individual no es ni puede ser una cuestión puramente privada: debe fortalecer y alimentar el compromiso con Dios y con los hermanos.

 La Biblia, pues, hay que leerla en ambiente de oración y, a ser posible, en ambiente de oración comunitaria. Así el Espíritu Santo puede esclarecer su sentido y revelar a través de qué realidad nos está hablando el Señor.

 En la Biblia hay que buscar el “sentido espiritual”, del que ya hablaban los Santos Padres al comienzo del cristianismo. Sentido espiritual no quiere decir un sentido piadoso o fantástico, fruto del capricho de cada uno. Se trata del sentido dado por el Espíritu a su Iglesia. Quien vive en la comunidad, vive en contacto con Cristo vivo, resucitado, y de El recibe el don del Espíritu que nos quita el velo de los ojos para revelarnos el sentido que El quiere ofrecer a su pueblo a través de la Biblia. “Quien no tiene el Espíritu de Dios, no puede recibir los dones que viven del mismo Espíritu. Ni siquiera pueden entenderlos” (1 Cor. 2,14) y, por consiguiente, no puede descubrir el sentido espiritual (1 Cor 4,6).

  1. d) Como fuerza transformadora

 El pueblo de las comunidades se toma en serio la Palabra de Dios. No lee solamente para entender, sino que también procura practicar la Palabra. Su lectura no es sólo “informativa“: se dirige a la práctica, a la acción, a la transformación de las personas y de la sociedad. La lectura que hace de la Biblia revela muy concretamente el “anuncio” y la “denuncia” que llevan a la conversión.

 El pueblo busca en la Biblia un sentido para vivir. ¡Y lo encuentra! Con la  certeza, además, de que es Dios mismo el que les habla. Por eso tienen a veces el coraje de sufrir y luchar por defender este sentido que ellos mismos descubrieron para sus vidas. Su ánimo se alimenta en la fuente de la Palabra de Dios. La práctica concreta da vida nueva a la letra escrita; y la lectura de esta misma letra escrita de la Biblia lo anima y lo orienta en su lucha por la liberación de sus hermanos.

 Este modo de interpretar la Biblia restituye a la “inspiración” su verdadero sentido: no se trata únicamente de un libro de autoridad, inspirado por Dios y que exige obediencia, sino también un libro que nos trae la inspiración de Dios para nuestra vida; que nos trae su fuerza para orientar y transformar la existencia; la misma fuerza que Dios usó para sacar a su hijo Jesús de la muerte. Esta fuerza libera y hace resucitar, porque ataca en su raíz el mal que vicia las relaciones humanas, al transmitirnos una conciencia de hijos y de hermanos. La “exégesis espiritual” pretende acelerar el nacimiento de todo lo nuevo que hay en Cristo para la vida de los hombres. Pero, por supuesto, este enfoque es conflictivo. Lleva a la cruz, pues hace aparecer la incidencia de la Palabra de Dios sobre la situación concreta de hoy que es también política, social y económica.




. DIFICULTADES QUE TIENE EL PUEBLO AL USAR LA BIBLIA

2
autor MatusalenIV el 26/abr, 2015 17:41
Visitante distinguido

Quizás haya parecido demasiado optimista lo dicho en los apartados anteriores. Pero ello ciertamente es una parte de la verdad, aunque no toda la verdad. El pueblo también se encuentra con  muchos problemas al enfrentarse con la Biblia. Veamos algunos de ellos:

  1. a) La Biblia es espada de dos filos

 ¿Por qué será que, en algunos lugares, el uso de la Biblia hace que el pueblo despierte a una renovación, y en otros, sin embargo, produce el efecto contrario? No basta decir: “vamos a divulgar la Biblia, y la fuerza de la Palabra hará ella solita el resto”.

 Cuando el pueblo agarra la Biblia en la mano se da un fenómeno extraño, casi incontrolable: o renace y empieza a sentirse libre o queda preso de la misma letra de la Biblia, en un biblismo sumamente conservador.

 La Biblia o ayuda o atropella; es liberadora o es opresora. No es neutral. Es como una espada de dos filos: corta siempre, para bien o para mal. El texto es idéntico para todos, pero no es igual el resultado de su lectura. Pues es “espada de doble filo, que penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, sondeando los huesos y los tuétanos para probar los deseos y los pensamientos más íntimos” (Heb 4,12). Ella muestra cuál es la calidad de la luz que está dentro de cada uno.

 Donde el pueblo renace, se empieza a comprender la verdad que entraña la frase de Pablo: “Donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad” (2 Cor 3,17). Pero donde el pueblo pierde fuerza y anda preso en las mallas de la Biblia, hay que sacar también la misma conclusión de Pablo: “Tienen un velo sobre los ojos”(2 Cor 3,13.15) y, por eso, no entienden el destino de su vida y de la historia.

  1. b) Vencidos por la Letra de la Biblia

 A veces, cuando el pueblo se reúne para  reflexionar sobre la Biblia, sólo discuten la letra, y ahí se cierran y se pierden. Se cae en un literalismo que mistifica y lo absolutiza todo al pie de la letra. Mata el espíritu, el sentido común y la creatividad. Quedan vencidos por la letra de la Biblia, pero no quedan convencidos por su mensaje. Se convierten en esclavos de la Biblia, oprimidos por ella, y así  no llega ésta a aportarles ningún tipo de liberación.

 En los sitios, sobre todo, donde los católicos tienen que convivir con ciertos grupos evangélicos o con mormones y testigos de Jehová, la confusión en torno a la letra llega hasta los últimos extremos. Los otros nos acusan de no observar la Biblia por el hecho de tomar trago, bailar, comer chancho y sangre o no observar el sábado. Ciertamente la letra de la Biblia afirma esas cosas. Los católicos muchas veces no saben qué responder y empieza la confusión y la angustia. Aunque, en ciertos casos, el sentido común les dice que esas conclusiones no pueden ser voluntad de Dios.

 Hay que desarrollar una conveniente pedagogía para ayudar al pueblo a corregir esta visión estrecha y deficiente de la Biblia, sin destruir en él la inmensa fe que tiene en la Palabra de Dios. Hay que realizar serios esfuerzos para que los resultados de la exégesis moderna en torno al sentido literal de la Biblia se pongan, realmente, al servicio del pueblo y lo ayuden a liberarse de esta visión casi asfixiante de la letra de la Biblia, que les asedia por doquier.

 

  1. c) Subjetivismo en la Interpretación

 No es lícito que cada persona y cada grupo se sienta con el derecho a interpretar la Biblia sólo a partir de sus caprichos emocionales espontáneos. Ya hemos visto que la Biblia es un libro que tiene una larga e íntima historia de composición, que hemos de saber respetar. No podemos prescindir del marco histórico-cultural en el que fue escrito cada pasaje, ni olvidar el puesto que cada uno ocupa en el proceso de la revelación. Interpretar cada cita de una forma totalmente aislada de su contexto histórico es manosear la Biblia, queriendo hacerle decir lo que ella de ninguna manera dice. Eso no es honrado…

 En esta línea están a veces las explosiones descontroladas del pentecostalismo y de ciertos movimientos carismáticos, que apelan mucho más al sentimiento religioso del pueblo que a la razón crítica y prescinden con frecuencia de toda norma y autoridad, apelando a la libertad del Espíritu.

 Pero la interpretación bíblica de las comunidades cristianas también está en peligro de subjetivismo, ya que con mucha frecuencia le falta la ayuda de las ciencias bíblicas.

 La interpretación popular y la científica deberían ser como los dos rieles que conducen al tren a su destino; pero cuando las dos rieles se separan, el tren se descarrila y ya no puede andar más.




Y al final de toooodo ese "choro" mareador...

3
autor tiokeke el 26/abr, 2015 18:15 Regidor

@MatusalenIV »  la invariable, clásica e infaltable cita: No se hagan goeyes y caiganse con el diezmo, que dios recompensa al que da de corazón!!!! Jojojojojojo

Saludos desde la "diezmada" Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



4
autor MatusalenIV el 26/abr, 2015 18:44
Visitante distinguido

@tiokeke » Puedo asegurar de forma enfatica que no leyó el escrito, ahorre su sarcasmo patoso.




Pues leí 2/3 pero al tercero...

5
autor tiokeke el 27/abr, 2015 00:09 Regidor

@MatusalenIV »  Ya me dí por vencido, dije este lo que quiere es marear con el choro de que hay que seguir creyendo lo que los jerarcas nos cuenten...

Por eso mi comentario mi expenso carcamán! jejejeje

Saludos desde la "encreida" Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



6
autor manticore el 27/abr, 2015 05:23 Diputado local

@MatusalenIV » 

Mucho bombo y platillo, para un tema refrito.

La biblia es un libro incongruente y contradictorio como hemos demostrado varios aquí, un libro que no tiene ni pie ni cabeza; falla inconmensurablemente en las fechas y tiempos; demuestra que Jesús fue un incongruente de primera (ver tema “Las Incongruencias de Jesús” en este mismo foro).

Sus inconsistencias y sus historietas de niños como el que hubo un diluvio universal cuando prácticamente las especies previas al supuesto diluvio hace aproximadamente cuatro mil años, existen en la actualidad, donde no hay una evidencia de un nuevo comenzar hace cuatro mil años, hace de este libro uno de fábulas y supuesta escrituras fantásticas que terminan siendo aburridas. Los continuos asesinatos de dios en el viejo testamento no son otra cosa que un llamado a abandonar creencias que no tienen sentido.

Cualquiera que lee la biblia con objetividad termina siendo un no creyente, puesto que ese supuesto dios que dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” es el vivo ejemplo de un asesino en serie, desquiciado, malévolo, tonto en extremo, abusador del poder, envidioso, terco y en especial un mentiroso de primera fila.   Por suerte ese libro es sólo un compendio de historietas de mal gusto que se llena de polvo en la biblioteca personal de millones.




7
autor COYOTEINVALIDO el 27/abr, 2015 10:42 Alto Magistrado

@manticore La biblia es un libro incongruente y contradictorio como hemos demostrado varios aquí,

Hemos?  me suena a manada...........

Usted no ha demostrado nada. Lo unico que ha hecho es enseñar su ignorancia motivada por su  odio que esta pero aqui se la perez prado 

Asi que vayase a rebiar a otra parte o demuestre lo que escribe. 

Y cuando ya se vea derrotado, no llene el tema de sus estupidos mensajes repetidos que lo unico que hace es causar risa.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
autor ferjavi el 27/abr, 2015 12:22 Líder sindical

@MatusalenIV » Efectivamente la sagrada escritura, es un manual de vida.

cuando se lee de manera correcta produce todos los efctos que promete su escritura: sanidad, prosperidad, salud, vida en abundancia, y fe.

Quien lee en la mañana Deut. 6:4 y repite lo que dice ahí, por ese sólo hecho recibirá en su vida que todo le salga bien y que sea prosperado.

La prosperidad monetaria viene a partir del versículo 2 de Crónicas 20:20 leanlo con atención, no es dando el diezmo en un lugar en donde no se encuentra al eterno, son muchos comentarios acertados de su escrito, efectivamente hay un velo y ese velo se rompe cuando se juntan los dos libros, el de los primeros pactos con el del Mesíasa YESHUA, la palabra es pan y es pan de vida y es agua viva, por eso la escritura se bebe y se come, y al juntar los dos documentos el pan, como la escritura, el Eterno se hace uno solo, como el eterno es uno, YESHUA es Dios Eterno y uno solo trono hay, lo más importante es que grandes investigadores y hasta los científicos de la NASA han recurrido a ella para dar explicación científica de muchas interrogantes, la escritura como todo tiene sus claves, fijense bien que el método para leerla viene en Isaías 28:10 y 28:13, o sea que si la les como un libro cualquiera nunca la vas a entender por eso quienes así lo hacen, sólo opinan que es una historia de guerras sangrientas y en ocasiones de actos aborrecibles, pero cuando relacionas los versículos en forma correcta, de inmediato te apasiona enterarte de grandes secretos escondidos en cada una de las palabras de la misma, por eso el Mesías YESHUA, les dió una clave -el hombre experto en la escritura del tesoro debe de sacar cosas viejas y cosas nuevas, vean esta combinación que nos dió el Mesías JUAN 5:46-47 Juan 6 45-47 Lucas 16:27-31 2 de Tesal 1:8, Deut: 18:18.19 y 20. Lean esta combinación y se darán cuenta que es necesario leer toda la escritua y que si no leemos así muchos están en la antesala del lago de fuego y azufre, porque la letra es del propio espíritu santo del Altísimo y no es para matar sino para instruir, por eso los que se enfrascan en aprender de memoria frases, pero no las correlacionan están mpas que perdidos, porque no las razonan sólo responden como pericos.  Y más mal están quienes siguen las lecturas de Pablo y rechazan el evangelio del Mesías, ya que la orden vino desde el principio a que YESHUA sólo vino a cumplir lo dicho por el padre en la Tora o en los 5 libros de Moises, en ese entonces no estaban escritas las cartas de pablo y quienes las siguen han hecho de lado todo lo del Mesías y por hacer eso si les van a pedir cuentas. Pablo logro congregar a los romanos y fue muy paciente y tiene mucho conocimiento de la lectura pero en sus escritos confunde al afirmar o negar o como dice una cosa dice la otra, pero lo cierto es que no fue apóstol ya que no anduvo desde el principio ni al final con el Mesías como los demás ni tuvo la imposición de manos y el soplo divino que daba personalmente el Mesías. Pero como a todos les gusta tener el Dios que les conviene pues siguieron muchos las enseñanzas del mismo o como el mismo lo dijo de mi evangelio, hay que reflexionar mucho en todo esto. Y regresar al verdadero evangelio del Mesías en el cual únicamente enseñaba a leeer las escrituras, en el monte en los caminos y en todo lugar, hasta en algunas ocasiones se metía a las sinagogas para enseñarlos a leer, por eso le dijo a un fariseo ¿como entiende la ley, como lees? Lastimosamente como en los tiempos de Moises como ni quisieron escuchar personalmente al eterno, usaron intermediarios, y ahora esos intermediaron los roban, les quitan lo poco que tiene y les enseñan un evangelio diferente con un nombre diferente y sin mandamientos o sin ley

YESHUA



9
autor magnate3 el 27/abr, 2015 13:26 Diputado plurinominal

@MatusalenIV » ES CORRECTO TU ESCRITO, TIENE LIBROS MARAVILLOSOS COMO NORMAS DE CONDUCTA Y REGLAS DE CONVIVENCIA....como Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Sabiduría, Salmos y otros.....pero otros rayan en lo infantil o la fantasía como Génesis, Éxodo, Levítico y sus impurezas sexuales; Deuteronomio y otros...

Claro que cada religión escoge lo que le acomoda y se brinca lo que le perjudica, así también como uno creyente o no creyente, escoge lo que le sirve y critica lo que no le conviene...

ya se ha dicho que la BIBLIA tiene varias formas de interpretarse pues está llena de metáforas, alegorías, parábolas y muchas otras ficciones.....

La BIBLIA, ha servido de inspiración para que muchas almas descarriadas como: alcoholícos, drogadictos, criminales, asesinos, etc. regresen al camino del bien....gracias A UN PODER SUPERIOR, dicen éllos, he salido del fondo..... y hay infinidad de testimonios que lo comprueban ......como DIMAS el cantante de " CHICOS DE BARRIO " que ahora dejó los vicios por la palabra de DIOS. haber cuanto le dura........

hay muchos timadores millonarios como BENNY HINN que se enriquecieron a costa de los fanáticos ingenuos pendejos ....

magnate3



10
autor piporro el 27/abr, 2015 13:51 Gobernador

@MatusalenIV » 

@tiokeke » Puedo asegurar de forma enfatica que no leyó el escrito, ahorre su sarcasmo patoso.

  Ya me dí por vencido, dije este lo que quiere es marear con el choro de que hay que seguir creyendo lo que los jerarcas nos cuenten...

Por eso mi comentario mi expenso carcamán! jejejeje

matuzalenIV alias @instruidor01  o cualquier otro nickname  ,,, estoy de acuerdo con @tiokeke ,, es aburrido leer

tanta mentira ,, de perdida podrias condensarla?? o te da hueva,, ?

saludos

MIEN



11
autor manticore el 27/abr, 2015 13:59 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore La biblia es un libro incongruente y contradictorio como hemos demostrado varios aquí,

Hemos?  me suena a manada...........

Usted no ha demostrado nada. Lo unico que ha hecho es enseñar su ignorancia motivada por su  odio que esta pero aqui se la perez prado 

Asi que vayase a rebiar a otra parte o demuestre lo que escribe. 

Y cuando ya se vea derrotado, no llene el tema de sus estupidos mensajes repetidos que lo unico que hace es causar risa.

Manticore:

Sigo esperando que usted que es el dios de los tontejos de este foro, refute mi tema “Las Incongruencias de Jesús”, donde demuestro que Jesús era un incongruente.

Usted no ha tenido la valentía de ni siquiera acercarse al tema por ser un completo ignorante de la biblia.

Así que váyase a freír espárragos si no tiene nada que aportar.

Coyotonto.

En cuanto a mensajes repetidos, el problema que usted tiene de compresión de lectura es muy severo por eso hay que repetirle y repetirle para ver si en algún momento se le queda algo en ese cerebro de mime que tiene.

Sus trucos sucios los conocemos todos los que estamos aquí, inclusos los otros creyentes.

Cada vez que diga estupideces que se alejan del tema o que buscan tergiversar lo escrito, le voy a repetir como a niño de 4 años, los mensajes para ayudarle con su problema.




12
autor COYOTEINVALIDO el 27/abr, 2015 14:36 Alto Magistrado

@manticore »  “Las Incongruencias de Jesús”, donde demuestro que Jesús era un incongruente.

Aqui lo espero, traiga una de sus famosas "incongruencias"  para hacerlo garras y luego reirme usted. Con una sola basta para demostrarle lo baboso que es y toda el odio que tiene. Hasta su madre acuso de no tratarlo bien cuando era niño!  Le digo que usted es un mal agradecido!  Pobre mujer, aqui con un hijo tirandole ca~ca con  toda su rabia y ella que le dio todo su amor!

En cuanto a mensajes repetidos, el problema que usted tiene de compresión de lectura

Su mensaje que acaba de repetir en el otro tama esta en un formato que no se puede leer. Paro aun asi, no ha habido mas grandes genocidas en la historia del mundo que los ateos. Y eso no lo puede refutar por eso es que le da tanta rabia!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



La biblia es un libro único.

13
autor MatusalenIV el 27/abr, 2015 19:30
Visitante distinguido

@manticore » El hecho de que seas ateo y gastes tu energia cosmica en estupideces, no significa que la biblia sea un libro incongruente.

Escrita en 1600 años, por un periodo de cómo 40 generaciones, ¿en parte de la historia se ha vuelto a repertir?.




14
autor MatusalenIV el 27/abr, 2015 19:32
Visitante distinguido

@ferjavi » cuando se lee de manera correcta produce todos los efctos que promete su escritura: sanidad, prosperidad, salud, vida en abundancia, y fe.

Quien lee en la mañana Deut. 6:4 y repite lo que dice ahí, por ese sólo hecho recibirá en su vida que todo le salga bien y que sea prosperado.

Correcto, Grande es el Señor.




El Buen uso de la Biblia

15
autor MatusalenIV el 27/abr, 2015 19:38
Visitante distinguido

@magnate3 »  La BIBLIA, ha servido de inspiración para que muchas almas descarriadas como: alcoholícos, drogadictos, criminales, asesinos, etc. regresen al camino del bien....gracias A UN PODER SUPERIOR, dicen éllos, he salido del fondo..... y hay infinidad de testimonios que lo comprueban ......como DIMAS el cantante de " CHICOS DE BARRIO " que ahora dejó los vicios por la palabra de DIOS. haber cuanto le dura

Hay que dar buen uso a la Biblia, ya que las escrituras menciona ejemplos como el que usted acaba de expresar.

Jesús dijo a los israelitas: “Les envío profetas y sabios e instructores públicos” (Mat. 23:34). Él se refería a sus discípulos, a los que enseñó a usar las Escrituras en su ministerio. En el Pentecostés del año 33, uno de esos “instructores públicos”, el apóstol Pedro, se dirigió a una multitud en Jerusalén y citó varios pasajes de las Escrituras Hebreas. Al oírlo, muchos “se sintieron heridos en el corazón”. Arrepentidos de sus pecados, unos tres mil de ellos le pidieron perdón a Dios y se hicieron cristianos (Hech. 2:37-41).




Pereza

16
autor MatusalenIV el 27/abr, 2015 19:44
Visitante distinguido

@piporro @tiokeke » matuzalenIV alias @instruidor01  o cualquier otro nickname  ,,, estoy de acuerdo con @tiokeke ,, es aburrido leer

tanta mentira ,, de perdida podrias condensarla?? o te da hueva,, ?

saludos

Esta en todo su derecho de contribuir con el tema expuesto, si no leyó absolutamente nada por pereza o desinteres, ¿Como califica de mentira el escrito? ¿Con que pruebas?.

La persona que es perezosa sale perdiendo en todos los aspectos de la vida.

JESUCRISTO. LA PEREZA ESPIRITUAL NO ES SOLAMENTE UN PECADO EN CONTRA DE DIOS. SINO UN PECADO EN CONTRA DE UNO MISMO - See more at: http://iglesiacristianatemplodefe.org/portal/index.php/estudios-biblicos/100-la-pereza#sthash.TsMkmE4V.dpuf
JESUCRISTO. LA PEREZA ESPIRITUAL NO ES SOLAMENTE UN PECADO EN CONTRA DE DIOS. SINO UN PECADO EN CONTRA DE UNO MISMO - See more at: http://iglesiacristianatemplodefe.org/portal/index.php/estudios-biblicos/100-la-pereza#sthash.TsMkmE4V.dpuf



17
autor piporro el 27/abr, 2015 19:54 Gobernador

@MatusalenIV » 

La persona que es perezosa sale perdiendo en todos los aspectos de la vida.

jajaja en realidad da hueva leer esa clase de posts ,, escribe algo que salga de tu mente santificada,,

saludos

MIEN



18
autor MatusalenIV el 27/abr, 2015 19:58
Visitante distinguido

@piporro » ajaja en realidad da hueva leer esa clase de posts ,, escribe algo que salga de tu mente santificada,,

saludos

La pregunta fue clara, ya que usted escribió que el escrito es mentira, solo pido que demuestre dicha afirmación.




19
autor manticore el 27/abr, 2015 22:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Aqui lo espero, traiga una de sus famosas "incongruencias"  para hacerlo garras y luego reirme usted.

Manticore:

JA JA JA JA JA JA

Ahí está el tema creado... ahora me siento a esperar la refutación.

Usted que es el menos que sabe de la biblia ¿Lo va a refutar?

Ja Ja.... me quedaré esperando.




20
autor COYOTEINVALIDO el 28/abr, 2015 00:02 Alto Magistrado

@manticore » y luego se queja de que no entiende lo que leer? Esta tarado? Para que abre tema?  Y luego se lo fusilo todo. Nada pensado por usted

Derrotado sin haber siguiera escrito nada!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Vera mi expenso vividor...

21
autor tiokeke el 28/abr, 2015 00:17 Regidor

@MatusalenIV » El hecho que declare "incapaz" de hacer una "correcta" interpretación" de la biblia a la gente en general lo único que evidencía es un intento por seguir sometiendo a SU interpretación caprichosa (y provechosa para SU conveniencia) a los incautos borregos débiles de carácter y faltos de guía efectiva en su vida...

Ya más de un forista le señaló que ese libro se presta a interpretaciones, mejor diga que lo que ya no quieren es más competencia de vividores que peleen una rebanada del pastel que representa la estafa de la fe! 

Ahora sí ya queda claro lo mentiroso de su choro mareador?

 O le pongo un huevo? (A guisar no se emocione! Jajaja)

Saludos desde la engañada Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



22
autor manticore el 28/abr, 2015 06:46 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » y luego se queja de que no entiende lo que leer? Esta tarado? Para que abre tema?  Y luego se lo fusilo todo. Nada pensado por usted

Derrotado sin haber siguiera escrito nada!

Manticore:

JA JA JA…. Ya perdió la razón.

Como vemos ya declara “Derrotado” a otros sin ni siquiera exponer un argumento. El problema que tiene de Ego tan grande no lo deja darse cuenta de la idiotez que comete.

Sigo sentadito esperando su refutación al tema.   Vamos ahora es el momento de demostrar sus conocimientos y en especial su valentía.




23
autor COYOTEINVALIDO el 28/abr, 2015 10:36 Alto Magistrado

@manticore » ya le borraron su tema valedor!  Le digo, mientras usted no se conduzca sin la rabia que expresa, no dejara de ser un pelele.

No tiene que abrir un tema y llenarlo de babas copiadas y editadas.

Vamos escriba una sola incongruencia para hacerlo garras como siempre.

tarado rabioso malagradecido!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



¿Vividor?

24
autor MatusalenIV el 28/abr, 2015 11:13
Visitante distinguido

@tiokeke » 

El hecho que declare "incapaz" de hacer una "correcta" interpretación" de la biblia a la gente en general lo único que evidencía es un intento por seguir sometiendo a SU interpretación caprichosa (y provechosa para SU conveniencia) a los incautos borregos débiles de carácter y faltos de guía efectiva en su vida...

Ya más de un forista le señaló que ese libro se presta a interpretaciones, mejor diga que lo que ya no quieren es más competencia de vividores que peleen una rebanada del pastel que representa la estafa de la fe! 

Ahora sí ya queda claro lo mentiroso de su choro mareador?

 O le pongo un huevo? (A guisar no se emocione! Jajaja)

Saludos desde la engañada Juaritoz!

Sigue con su vanidad en sus escritos, cite donde esta la mentira del escrito, puede mofarse lo que guste, aun no leo los argumentos para afirmar que es mentira.




25
autor manticore el 28/abr, 2015 14:50 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » ya le borraron su tema valedor!  Le digo, mientras usted no se conduzca sin la rabia que expresa, no dejara de ser un pelele.

No tiene que abrir un tema y llenarlo de babas copiadas y editadas.

Vamos escriba una sola incongruencia para hacerlo garras como siempre.

tarado rabioso malagradecido!

Manticore:

¿Y por qué lo borraron?

¿Estaba demasiado fuerte para refutar?

¿Qué le pasó a usted que no pudo llegar ni a primera base?

Borrar un tema es muestra de que todavía existen talibanes en nuestro siglo 21.




26
autor COYOTEINVALIDO el 28/abr, 2015 15:50 Alto Magistrado

@manticore » lo borraron porque usted es un tarado rabioso fanatico.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



27
autor manticore el 28/abr, 2015 16:47 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Nadie hace caso a sus comentarios. Coyotonto.

Nuevamente a ver si responde

¿Y por qué lo borraron?

¿Estaba demasiado fuerte para refutar?

¿Qué le pasó a usted que no pudo llegar ni a primera base?

Borrar un tema es muestra de que todavía existen talibanes en nuestro siglo 21.




28
autor COYOTEINVALIDO el 28/abr, 2015 16:52 Alto Magistrado

@manticore » Nadie hace caso a sus comentarios.

Pues usted si hizo caso! 

Yo no soy "borrador" asi que deje de estar rabiando y preguntle a ellos y ellas...............fanatico mal agradecido

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



29
autor manticore el 29/abr, 2015 11:51 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Nadie hace caso a sus comentarios. Coyotonto.

Nuevamente a ver si responde

¿Y por qué lo borraron?

¿Estaba demasiado fuerte para refutar?

¿Qué le pasó a usted que no pudo llegar ni a primera base?

Borrar un tema es muestra de que todavía existen talibanes en nuestro siglo 21.




30
autor COYOTEINVALIDO el 4/may, 2015 11:09 Alto Magistrado

@manticore » 

Y por qué lo borraron?

Ya le dijero que es un copy & paste y que no aporta nada.

¿Estaba demasiado fuerte para refutar?

No. De hecho, ya conteste en su tema original. 

¿Qué le pasó a usted que no pudo llegar ni a primera base?

Le acabo de meter ( sin albur) un batazo por el jardin central..........

Borrar un tema es muestra de que todavía existen talibanes en nuestro siglo 21.

Si no aporta nada estoy de acuerdo que se borre. Ahora si usted contesta con argumentos y no empieza a pegar sus mensajes una y otra vez en señal de que ya no tiene nada que escribir, entonces no tienen porque borrarlo. Pero esa no es mi decision ya que aqui yo estoy tomando prestado el servicio que da este periodico. Ellos sabe si lo borran o no.  Entendio verdad? O se lo explico con boitas y palitos? ( sin albur)

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



31
autor manticore el 4/may, 2015 12:23 Diputado local

Para mi amigo el Coyote

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Ya le dijero que es un copy & paste y que no aporta nada.

Manticore:

Ya demostré que el tema es mío, esa es una, y dos, pero usted no se ha atrevido a refutarlo.

Dijo CoyoteInválido:

No. De hecho, ya conteste en su tema original. 

Manticore:

Y yo lo despaché de inmediato.

Dijo CoyoteInválido:

Le acabo de meter ( sin albur) un batazo por el jardin central..........

Manticore:

Las tonterías de niños de 5 años son irrelevantes.

Dijo CoyoteInválido:

Si no aporta nada estoy de acuerdo que se borre.

Manticore:

Como todos los suyos. Ni uno vale un pedo.

Dijo CoyoteInválido:

Ahora si usted contesta con argumentos y no empieza a pegar sus mensajes una y otra vez en señal de que ya no tiene nada que escribir, entonces no tienen porque borrarlo.

Manticore:

Cuando hay problemas de compresión, hay que repetir, eso es así en casi todos los tratamientos psicológicos y usted los necesita con urgencia.

Dijo CoyoteInválido:

Pero esa no es mi decision ya que aqui yo estoy tomando prestado el servicio que da este periodico. Ellos sabe si lo borran o no.  


Manticore:

Lo cual hace su opinon irrelevante.




32
autor COYOTEINVALIDO el 4/may, 2015 12:30 Alto Magistrado

@manticore » usted mismo dijo que no era suyo pero de cualquier forma ya lo refute y usted ya empezo a llorar!

Sea hombrecito y aguantese.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



33
autor manticore el 4/may, 2015 12:40 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » usted mismo dijo que no era suyo pero de cualquier forma ya lo refute y usted ya empezo a llorar!

Sea hombrecito y aguantese.

Manticore:

CHARLATAN

----------------

Nota: Amigo lector, cada vez que este tipo diga algo para lo que no tiene ninguna cita y es algo tergiversado con maldad, le voy a decir CHARLATÁN

Esto fue lo que yo dije (obviamente no hablaba del tema que reclamo que es mio sino de dos entradas en otro foro):

Pero este charlatán pretende tergiversar lo dicho como es su costumbre porque es un mentiroso que no tiene verguenza alguna; para hacer creer que uno dijo otra cosa.

Por último en los dos enlaces abajo (que dijo arriba Nostromo) en los cuales NO soy el autor...

50 Pruebas De Que Dios Es Imaginario

www.diosesimaginario.com/wp.../50_Pruebas_Dios_Es_Imaginario.pdf
 

50 Pruebas de que Dios es Imaginario - Scribd

 
 

No habla nada de las "Incongruencias de Jesús", al menos no de la manera que yo lo escribi y fue hace mucho más tiempo que ese post.

Por otro lado nunca había visto esos dos enlaces y no estoy mintiendo… en este tema de las incongruencias de Jesús se pueden escribir muchas cosas que son idénticas porque es parte del libro más incongruente de todos "la biblia". El hecho de que aparezca algo similar en ambos lugares no quiere decir que ni uno ni otro se haya copiado; es causalidad porque es un tema común. Me parece que pueden ser un poco más inteligentes para determinar y aceptar eso ¿no?




34
autor COYOTEINVALIDO el 4/may, 2015 12:53 Alto Magistrado

@manticore » sigue llorando?  Sea o no sea suyo el original de todos modos lo refute contundentemente!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



35
autor manticore el 4/may, 2015 12:58 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » sigue llorando?  Sea o no sea suyo el original de todos modos lo refute contundentemente!

Manticore:

¿Qué lo refutó?   Buahaaaaa ja aaa jjaaaaa ja ja ja ja ja ja

Usted no ha refutado nada. Bueno quizás lo hizo en sus sueños.

Amigo lector, le invito a visitar el tema “Las incongruencias de Jesús” y confirmar por usted mismo si este tipito ha refutado el tema.

Ja Ja Ja

Está tan mal psicológicamente que se cree sus propias ilusiones y mentiras.




36
autor COYOTEINVALIDO el 4/may, 2015 13:02 Alto Magistrado

@manticore » Amigo lector, le invito a visitar el tema “Las incongruencias de Jesús” y confirmar por usted mismo si este tipito ha refutado el tema.

No solo lo refute sino que estoy barriendo con usted! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



37
autor manticore el 4/may, 2015 22:55 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

No solo lo refute sino que estoy barriendo con usted! 

Manticore:

Ese disco está rayado, cambie ya la música, ponga otra estación. Nadie le hace caso.




38
autor COYOTEINVALIDO el 4/may, 2015 23:43 Alto Magistrado

@manticore » hahahaha totalmente refutado

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



39
autor manticore el 5/may, 2015 16:47 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

No solo lo refute sino que estoy barriendo con usted! 

Manticore:

Ese disco está rayado, cambie ya la música, ponga otra estación. Nadie le hace caso.




40
autor rickipradomejia el 17/jul, 2015 13:06
Visitante distinguido

@MatusalenIV » Espero que reciba a bien , la opinion de un agnostico.

1.b Leer la Biblia en la Vida

Usted indica que las peronas quieren encontrar en la biblia las cosas de la biblia, pero este efecto no es algo intrinseco de la biblia, todas los libros mas aun los de superacion personal causan este efecto, este efecto depende de la vision y el objetivo con el cual cada persona lee un libro, escucha un comentario, una cancion o una opinion, si estas en busca de algo, vas a tratar de identificar lo que estas buscandolas escrituras de un librorelacionado al tema, si uno busca la solucion a un problema, algo malo que hizo, por falta de afecto, o cualquier otra necesidad que tenga y busca saciar esa necesidad en la biblia, buscara entre las palabras la respuesta a su angustia, y encontrara que hay personas que ya pasaron por eso y hay, alguien que lo perdonara no importa lo que hizo, que lo ama infinitamente, etc y mas aun que le dara vida eterna, es obvio que encontrara aliviado, identificado y comprometido con esas escrituras, igual que lo haria cualquier libro, relacionado con un tema de interes, el hecho es que la biblia esta escrita para saciar las angustias mas comunes, y da una solucion "infalible" y "enterna", esa es la causa por las que tiene exito en las personas y por la que todos prefieren creer en ella.

1c.Con la luz de la fe en los ojos

El efecto que usted expone es el mismo que otorga cualquier libro o doctrina al que lo lee, la magia de creer o imaginar, por lo expuesto en el punto anterior si el lector ya lo tomaron como verdad lo que dice la biblia, es logico pensar que si deja de creer no leera con la misma necesidad y objetivo , sus escrituras ya no causaran el efecto anterior, dejas de seguirla, igual que pasa en la politica por ejemplo, si un politico habla de las cosas que te pasa y las defiende te siente identificado con el, crees en el, lo defiendes, lo sigues, pero si empiesa ha defender cosas que a ti te molestan dejaras de tener el mismo concepto de el y le perderas el interes

Es necesario que el que lee un libro de comida, tenga interes  por la comida y crea que este libro lo ayudara, de lo contrario que caso tendria leerla, igual que el que lee la biblia debe tener interes por encontrar a un dios, y creer que este libro lo ayudara a encontrar su fe, de lo contrario que caso tendria leerla,   ahora bien si el libro de comida no lo convence y no lo ayuda en nada o solo ense;a lo que uno ya conoce, simplemente lo desechas, lo mismo pasa con la biblia en muchas ocaciones, este efecto tampoco es intrinseco de la biblia.

1.c Como fuerza transformadora

Considerando los puntos a y b, es logico que una persona que cree que lo que dice un libro es verdad y se identifica con ella, y tambien cree que lo ayudara, hara lo que dice el libro,  ya sea un libro de cocina, de superacion personal, la biblia, etc, etc.

Aspectos negativos

1. la bilia es espada de dos filos

  1. Yo no comparto tu afirmacion de que la bilbia es liberadora o es opresora, pienso que es depende de cada persona el efecto que le causa, pero no necesariamente de liberacion o oprecion, tambien puede ser neutral. tampoco pienso que sea para bien o para mal, desde la vista de un ya creyente en ella puede que sea asi por la misma condena o salvacion que tiene sus escrituras , pero no desde la vista todas las personas.
  2. vencidos por la letra de la biblia.- La interpretacion de la biblia depende de cada persona que lee, se interpreta de diferente forma su escritura por ende los sentimientos y fe tambien son diferentes, cuando estudian la biblia en grupo se genera como un debate y establecimiento de una postura aceptada por los miembros, casi siempre dirigidos por un lider, esto es lo que hace que las religiones nacientes de una misma doctrina se separen, cada ves en mas ramificaciones. todos los grupos creen que tienen la razon en su interpretacion y su fe les vuelve intolerantes ante otra interpretacion, de alli que nace el ego de sus creencias y empisan a mirar a los demas por debajo de su hombro. ya no sienten empatia por los demas creyentes, peor aun tratan de corregir a los demas, manifestando que lo que ellos creen es la verdad y no puede haber otra. Peor aun agunas personas o grupos asumiendo que conocen la verdad de su doctrina, ya creen que tiene la autoridad de corregir a los demas incluso otros piensa que pueden castigar.

RICKI



La Biblia no es un Libro incongruente y contradictorio... Usted es un imbécil, eminencia.

41
autor Salvador01 el 17/jul, 2015 13:58 Líder sindical

@manticore » 

@MatusalenIV » 

Mucho bombo y platillo, para un tema refrito.

La biblia es un libro incongruente y contradictorio

LA BIBLIA EN NINGUNA MANERA ES UN LIBRO INCONGRUENTE Y CONTRADICTORIO. EL PUEBLO DE DIOS -MILLONES EN TODO EL MUNDO- LO ENTENDEMOS, LO CONOCEMOS Y SABEMOS QUE ES VERDAD.

LO QUE SUCEDE ES QUE USTED, POR SU CORAZÓN ENDURECIDO POR LA INCREDULIDAD E INCLINADO AL MAL Y A LA OSCURIDAD, ES UN IMBÉCIL, EMINENCIA... ESO ES TODO.

Siga usted pudriéndose en su frustración y su amargura JA JA JAAA

Yo sé en Quien he creído...





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.