Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por MatusalenIV
Visitante distinguido
sábado 9 de mayo de 2015 10:27

El Alma es Indestructible.

EL hombre está compuesto de espíritu, alma y cuerpo

 

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

1 Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

EL alma del hombre vive después de la muerte del cuerpo:

 

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

 1 Reyes 17:21-22 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Hechos 20:9-10 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo (psuche-alma)

 

Apoc. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

Apoc. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 9/may, 2015 21:16 Diputado plurinominal

@MatusalenIV »    ¿¿ QUÉ ES EL ALMA Y QUÉ EL ESPÍRITU ??????

magnate3



Alma y Espíritu

2
autor jegoma el 10/may, 2015 23:57 Ciudadano distinguido

@magnate3 @MatusalenIV » El mayor problema al hacer diferencia entre el alma y el espíritu es la capacidad de razonar ya que no en todos es igual puesto que en algunos está más limitada. 

La Biblia nunca confunde el espíritu y el alma como si fueran una misma cosa. No son solamente estos distintos términos; si no que la misma naturaleza difiere entre uno y otro"

El alma es la expresión de la personalidad. La Voluntad, intelecto y emociones del hombre están ahí. Los elementos que nos hacen humanos están en el alma: Intelecto, pensamiento, ideales, amor, emoción, discernimiento, decisión, selección, etc. 

En cuanto al espíritu, TODA comunicación de Dios con el hombre ocurre allí. El espíritu tiene tres funciones primarias: 'Conciencia', 'intuición' y 'comunión'.  Estas tres funciones están definidas como:

"La conciencia es el órgano que discierne y distingue entre lo bueno y lo malo, pero, NO, ATRAVES DE LA INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO que esta en la mente sino por un juicio directo y espontáneo…"

La Intuición es el órgano de sensación del espíritu humano… ese conocimiento que viene a nosotros SIN NINGUNA AYUDA DE LA MENTE, emoción o voluntad, viene intuitivamente…"

La Comunión es adoración a Dios. Los órganos del alma son incompetentes para adorar a Dios. DIOS NO ES APREHENDER POR NUESTROS PENSAMIENTOS, sentimientos o intenciones porque Él puede solo ser conocido directamente por nuestros espíritus.

Un estudio de las palabras originales de las primeras traducciones de la biblia, en el griego Alma (psuche); y Espíritu (pneuma), y el hebreo: Alma (nephesh); y Espíritu (ruach) ofrecen los resultados para la diferenciación.

Para que quede claro, una persona "non sancta" puede ir por la vida pues tiene cuerpo y alma, pero, sin espíritu, es decir, sin comunión con Dios.




3
autor piporro el 11/may, 2015 21:13 Gobernador

@MatusalenIV » 

Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

saludos

MIEN



4
  autor Nostromo el 12/may, 2015 09:46 Diputado federal

@jegoma @magnate3 @MatusalenIV » No me quedan claras las definiciones de alma y espiritu, no lo dicen explicitamente pero según la definición alma y espiritu solo son para humanos.

¿Se supone que los animales tienen, o no, alma y espirtu?¿Y el resto de las cosas vivas?

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



5
autor jegoma el 12/may, 2015 12:19 Ciudadano distinguido

@Nostromo @magnate3 @MatusalenIV » Un Espíritu se es, una Alma se tiene. Son pues diferentes.

Espíritu: la palabra viene del latín spirare (soplar) soplo de vida – aliento de vida

Ánima: la palabra del latín ánima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio (animan el cuerpo), comparte su ori gen con la palabra Alma.

Lo que hace difícil distinguir la diferencia entre "Espíritu" y "Alama" son dos cosas: 1, las traducciones de la traducción que a estas alturas el mensaje actual difiere del mensaje original, algo así como la dinámica del "telefono descompuesto"; y 2, las culturas. En las religiones y filosofías de occidente el Alma y el Espíritu eran la misma cosa y en las  orientales  ellas siempre han considerado el Alma y el Espíritu diferentes. 




6
  autor Nostromo el 12/may, 2015 13:49 Diputado federal

@MatusalenIV @magnate3 » 

Según el tema (y las citas biblicas), alma es lo que te da la vida...¿y espiritu?

¿El término "Espiritu Santo" a que se refiere? ¿Entonces el Espiritu Santo no podría ocupar un cuerpo humano?

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



7
autor magnate3 el 12/may, 2015 13:58 Diputado plurinominal

@MatusalenIV » @jegoma   @nostromo .....confusa  e incompleta la explicación de @jegoma...había leido por ahí, que el ALMA,  se aplica a todos los seres vivos, como plantas y animales, pùesto que tienen ánima, vida o alma, viven y mueren....solo que se le denomina ALMA ELEMENTAL, que solo les sirve para lo mas elemental que es nacer, crecer, reproducirse y morir.....y que EL ALMA HUMANA pasa de elemental a espiritual porque ya es una alma evolucionada....o sea se convierte en ESPÍRITU, ya que desarrolla LA CONCIENCIA, INTUICIÓN, INTELIGENCIA, AMOR, GOZO, PAZ, BONDAD, FE, PACIENCIA, TEMPLANZA, ETC....todo lo que los animales, ni las plantas tienen.......AUNQUE siempre hay confusión en lo que es EL ALMA Y EL ESPÍRITU .....Y LA comunicación CON DIOS, VIENDO A DIOS COMO UN SER ESPIRITUAL, EN EL plano de los espíritus.....o sea el mundo espiritual

y que cada individuo tiene en si 7 cuerpos distintos que se denominan cuerpos superiores que son CUERPO FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL, ETÉRICO, CAUSAL, CRÍSTICO Y ASTRAL.....

ES necesario que el @matusalen explique   mas ...

magnate3



8
  autor Nostromo el 12/may, 2015 16:28 Diputado federal

@MatusalenIV @jegoma @matusalen » Según he leído, para los filósofos griegos "clásicos"( Socrate y los pre-socráticos Platón, Aristoteles, Epícuro y Stoico); de manera "estandar" consideraban el alma <psuchê> como la "marca" de las cosas vivientes. "quello que es sujeto a estados emocionales y es responsable de la planeación y el pensamiento crítico, tambien algo que es generador de virtudes como valor y justicia (The Socratic doctrine of the soul)

Bueno aqui como que ya asignan propiedades mas humans que animales. Pero el concepto básico aplica a animales y humanos.

Sin duda es algo dificil de conceptualizar y por eso tantas discrepancias.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



9
autor RasAlGhul el 12/may, 2015 17:30 Diputado federal

@MatusalenIV » ,,,¡¡ POS YA SEMOS DOS DIJO EL @PIPORRO !!,,,,ESE VIEJIYO MION PARECE MUNRRA EL INMORTAL,,,DEBIO´ SALIR EN LA PELICULA DE LOS INDESTRUCTIBLES Y TAñEN CHABELO,,,,MECAY KE SI JUNTAN TODAS LAS HOJAS DE LA CALENDARIOS KE AN DESOJAO ANBOS CUATRO BIEN PUEDEN SALIR VARIAS BIBLIAS,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




"había leído por ahí"

10
autor jegoma el 12/may, 2015 18:22 Ciudadano distinguido

@magnate3 @MatusalenIV @nostromo @matusalen » Lo vano en las opiniones es que se sotengan en ideas basadas en "había leido por ahí" porque hay infinidad de posiciones, sin entrar en detalles, hay quienes creen en las reencarnaciones, otros en extraterrestres, etc. y que aquí no son los temas que nos ocupan. El punto es sobre el espíritu.

Me explico mejor. Como todos saben, partiendo de una celula adulta se puede clonar un ser vivo en un duplicado exacto como la famosa oveja Dolly.

Ahora bien, en ese contexto, suponga que a Usted se le clonara (se creara su doble) ¿se irían al clon sus vivencias y sus quereres?

Probablemente su clon tendría alma porque tendría animación, pero espiritú no (soplo de Dios)

Puedo escribir cuando menos 2 relatos para ejemplificar e identificar lo que es el espíritu pero me abstengo sabiendo que cada uno de los falsos ateos se las arregla hasta con necedad para que la realidad le encaje en su propia perspectiva.




11
  autor Nostromo el 12/may, 2015 19:04 Diputado federal

@MatusalenIV @magnate3 @matusalen » Yo cité mis fuentes...

Lo vano en las opiniones es que se sotengan en ideas basadas en "había leido por ahí"

En ninguna de ellas hacen distinción entre alma y espiritu. Igual pude haber citado las teorias de Descartes contenidas en sus Meditaciones, donde -de plano- restringe el concepto de alma al areas cognitivas.

Ahora bien, en ese contexto, suponga que a Usted se le clonara (se creara su doble) ¿se irían al clon sus vivencias y sus quereres?

El proceso de clonación implica solo duplicar células, no se transmitirían sus experiencias dado que son parte de un proceso que es ajeno al material genético que se implantó al la célula al clonarla. De hecho no conozco algún estudio serio que indique que se transmiten recuerdos entre padres e hijos.

Probablemente su clon tendría alma porque tendría animación, pero espiritú no (soplo de Dios)

De hecho según las definiciones que has manejado NI SIQUIERA la oveja original tienen espiritu. ¿o si? ya me volviste a confundir.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



lo que nostromo quiso decir

12
  autor Nostromo el 12/may, 2015 19:23 Diputado federal

@jegoma @magnate3 @MatusalenIV @matusalen » 

Ahora bien, en ese contexto, suponga que a Usted se le clonara (se creara su doble) ¿se irían al clon sus vivencias y sus quereres?

Probablemente su clon tendría alma porque tendría animación, pero espiritú no (soplo de Dios)

Lo que quice decir es que si tu tomas el material genético de Nostromo de bebé ( no hace mucho, por cierto), y material genetico a la edad de 90 años verías que no hay diferencias. Es decir, no transmites recuerdos , lo que generarías sería un cerebro con "configuración de fábrica" sin todas las memorias que he acumulado a lo largo de los años.

¿Tendría el clon alma y o espiritu? No sé, pero de que NO sería Nostromo eso la mayoría de los filosofos estan de acuerdo.

Puedo escribir cuando menos 2 relatos para ejemplificar e identificar lo que es el espíritu pero me abstengo sabiendo que cada uno de los falsos ateos se las arregla hasta con necedad para que la realidad le encaje en su propia perspectiva.

¿Falsos ateos? No los invoques, asi estamos bien.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



13
  autor Nostromo el 13/may, 2015 00:05 Diputado federal

@manticore » Son DOS personas unidas...son DOS almas (o espiritus, o las dos cosas). Según lo expuesto antes.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



14
autor manticore el 13/may, 2015 06:09 Diputado local

@Nostromo » 

¿Por qué movió mi tema acá?

Mi tema es uno diferente a este… ¿O también incumplí alguna regla?

¿O es del antojo del moderador cambiarlo?

No lo entiendo; ¿No que es un foro público?




15
autor manticore el 13/may, 2015 06:16 Diputado local

Dijo Nostromo

@manticore » Son DOS personas unidas...son DOS almas (o espiritus, o las dos cosas). Según lo expuesto antes.

Manticore:

¿En serio?

Existía un sólo embrión, luego ¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?

¿Cómo se produce la unión del alma con el cuerpo, y del espíritu con el cuerpo?

¿Qué evidencias hay y qué certeza?

¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo?

¿Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted?

¿Y cómo sabemos que no es una sola alma y un sólo espíritu?




16
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 08:22 Alto Magistrado

@manticore » usted cree que existe el alma y el espiritu?  Si cree que existe el alma/espiritu entonces se puede habler sobre ello. Si no cree que existe, como usted ha dicho en multiples ocaciones, entonces esta perdiendo el tiempo.

Inlcuso el tipo de preguntas que le hace a @nostromo no tienen nada que ver con el caso de siameses sino con la existencia misma del espiritu y alma. 

Por definicion, siames son gemelos. Son dos cuerpos distintos. Por lo tanto dos almas/espiritus distintos. Pero como ya dije, si no cree en la existencia del alma/espiritu, entonces ni para que perder el tiempo con su rabia.

Lo que me lleva a hacer la siguiente observacion. Usted constantemente habla del bien y del mal. Acepta que existe pero ambos son conceptos!  No son materia. No tiene color, no tiene peso, no se pueden cuantificar. Entonces esta aceptando la existencia de algo que no es material. 

Lo que son las cosas, solito cae! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



17
  autor Nostromo el 13/may, 2015 09:22 Diputado federal

@manticore » La política del foro dice que no debemos estar abriendo el mismo tema muchas veces para evitar la acumulacion innecesaria de temas.  El tema es LO MISMO que se discute en este otro por eso decidí pegarlos.

De hecho inicias el tema haciendo referencia a lo aqui expresado.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



18
  autor Nostromo el 13/may, 2015 09:46 Diputado federal

@manticore » Primero :

Movi la respuesta por tratarse de una respuesta expuesta en este tema.

Son DOS personas unidas...son DOS almas (o espiritus, o las dos cosas). Según lo expuesto antes.

Manticore: ¿En serio?

Existía un sólo embrión, luego ¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?¿Cómo se produce la unión del alma con el cuerpo, y del espíritu con el cuerpo? ¿Qué evidencias hay y qué certeza? ¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo? ¿Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted? ¿Y cómo sabemos que no es una sola alma y un sólo espíritu?…

Desde un punto de vista FILOSOFICO (  analizado por John Locke, Derek Parfit , Erick Olson y otros),   todo se reduce a un criterio sicológico de la Identidad Personal, donde es posible dieferenciar memorias y recuerdos de forma individual en cada uno de ellos. Cada uno tiene su propia estructura mental que le permite recordar y razonar de manera independiente.

Una demostración simple sería cubrirle los ojos a cualquiera de las dos y mostrarle a la otra un objeto cualquiera, al final UNA de las dos sería capaz de RECORDAR y describir el objeto, mientras que la otra no lo podría hacerlo.

¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?   Al momento de desarrollar su estructura física

¿Cómo se produce la unión del alma con el cuerpo, y del espíritu con el cuerpo? Igual que la anterior

¿Qué evidencias hay y qué certeza? Cualquier estudio SERIO hecho a estas dos siamesas demostrrá que son dos seres distintos

¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo? Referirse a los criterios de 

¿Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted?La evolución.

¿Y cómo sabemos que no es una sola alma y un sólo espíritu?…Insisto, son dos seres diferentes, por tanto son dos almas (o espiritus?) visto desde el punto de vista filosofico, psicológico y hasta del religioso.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



19
autor manticore el 13/may, 2015 10:34 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

@manticore » La política del foro dice que no debemos estar abriendo el mismo tema muchas veces para evitar la acumulacion innecesaria de temas.  El tema es LO MISMO que se discute en este otro por eso decidí pegarlos.

De hecho inicias el tema haciendo referencia a lo aqui expresado.

Manticore:

Le digo con palabra de caballero que no saqué ese tema de este tema y menos inicio el tema con referencias; de ser así, indique cuáles.

Entiendo que son dos temas diferentes al menos para mí. Uno habla del alma que es supuestamente indestructible, el mío es referente al alma y espíritu en siameses.

Me parece que son temas separados, pero bueno… si usted cree que es el mismo, nada puedo hacer.




20
autor manticore el 13/may, 2015 11:04 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Desde un punto de vista FILOSOFICO (  analizado por John Locke, Derek Parfit , Erick Olson y otros),   todo se reduce a un criterio sicológico de la Identidad Personal, donde es posible dieferenciar memorias y recuerdos de forma individual en cada uno de ellos. Cada uno tiene su propia estructura mental que le permite recordar y razonar de manera independiente.

Manticore:

Primero, como siempre digo, lo que digan incluso científicos no vale mucho a nivel científico y de evidencia si no lo pueden probar.

Segundo, suponiendo que sea así ¿Qué tienen que ver los pensamientos, memorias etc., con alma y espíritu? ¿Cómo los entrelaza?

¿Es que son lo mismo?  

Esta es una respuesta inventada que no se relaciona con la pregunta.

Dijo Nostromo

Una demostración simple sería cubrirle los ojos a cualquiera de las dos y mostrarle a la otra un objeto cualquiera, al final UNA de las dos sería capaz de RECORDAR y describir el objeto, mientras que la otra no lo podría hacerlo.

Manticore:

Me remito a las mismas preguntas previas.

¿Qué tienen que ver los pensamientos, memorias etc., con alma y espíritu? ¿Cómo los entrelaza?

¿Es que son lo mismo?  

Dijo Nostromo

¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos? [Manticore]

Al momento de desarrollar su estructura física

Manticore:

¿No me diga? ¿Puede usted demostrar o referirnos a un estudio científico que demuestre ese invento suyo?

¿Cómo usted entrelaza la estructura física con el alma y espíritu?

Dijo Nostromo

¿Qué evidencias hay y qué certeza? [Manticore]

Cualquier estudio SERIO hecho a estas dos siamesas demostrrá que son dos seres distintos

Manticore:

El problema no es si son dos seres distintos es ¿Cómo sabemos que son dos almas y dos espíritus?

¿Cómo podemos si quiera demostrar que existe el alma y el espíritu? Me parece que está inventando y pasando la bola al no tener un argumento contundente.

Dijo Nostromo

¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo?

¿Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted? [Manticore]

¿Referirse a los criterios de La evolución.

Manticore:

Say what?

¿Qué disparate es ese? La evolución no tiene nada que ver con siameses, menos tiene que ver con almas y espíritus.
Definitivamente está inventando al no poder contestar coherentemente.

--------------

Con todo el respeto, pero sus respuestas no llegan ni siquiera a poder ser consideradas respuestas lógicas; lo dicho no se acerca a nada del meollo de este asunto que son el alma y el espíritu –obviamente invenciones de la biblia.

La realidad es que el alma y el espíritu son inventos improbados y cuando llega el caso de siameses o gemelos, los creyentes no tienen ni la más remota idea de cómo contestar.




21
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 11:10 Alto Magistrado

@manticore La realidad es que el alma y el espíritu son inventos improbados y cuando llega el caso de siameses o gemelos, los creyentes no tienen ni la más remota idea de cómo contestar.

Bien lo dije en mi mensaje, tratar de dialogar con usted es una perdida de tiempo. Su rabia lo ciega y no lo deja ni siquiera pensar!

Pero, veo que eludio mi pregunta ya que usted acpeta que existe el bien y el mal, ambos son conceptos y no son materia. No se preocupe, un dogmatico materialista "no tiene ni la remota idea de como consestar"

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



22
autor manticore el 13/may, 2015 11:14 Diputado local

Nostromo@

Las cuatro preguntas principales no las respondió con coherencia (no offense) en el otro tema.

Existía un sólo embrión, luego ¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?

¿Cómo se produce la unión del alma con el cuerpo, y del espíritu con el cuerpo?

¿Qué evidencias hay y qué certeza?

¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo?




23
  autor Nostromo el 13/may, 2015 12:27 Diputado federal

@manticore » Ya me extrañaba que fueras a admitir que tus preguntas rayan en lo absurdo. Simplemente el negar que son DOS personas con su psicología indivial habla mucho de que NO TIENES ni idea de lo que preguntas

Primero, como siempre digo, lo que digan incluso científicos no vale mucho a nivel científico y de evidencia si no lo pueden probar.

Excelente

¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?----->NOTESE que quien ASUME que existe el ALMA es MANTICORE ( el ateo region 4).
¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo? ---->Tu asumiste que existe, entonces demuestralo primero.
Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted?--->No se, tu asumiste que existe, yo dije que son dos seres diferentes con perfil psicologico y estructura cerebral diferente, razonamiento propio, etc, etc.

Cuando demuestres que existe el alma, analizamos si se puede dividir o no.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



24
autor manticore el 13/may, 2015 14:39 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

@manticore » Ya me extrañaba que fueras a admitir que tus preguntas rayan en lo absurdo. Simplemente el negar que son DOS personas con su psicología indivial habla mucho de que NO TIENES ni idea de lo que preguntas

Manticore:

Me parece que sus contestaciones son las que son absurdas. Sé perfectamente lo que pregunto, usted no sabe lo que contesta, son dos opiniones totalmente contrarias.

Dijo Nostromo

¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?----->NOTESE que quien ASUME que existe el ALMA es MANTICORE ( el ateo region 4).

Manticore:

¿Le tengo que decir “CHARLATÁN” igual que a Coyote?

Cite donde yo asumo algo de lo que dice. No asumo nada, estoy preguntando, y como por supuesto no tienen respuesta tienen que contestar con descalificaciones y evasivas, y en especial tratando de invertir el carga de la prueba, algo que ya sabemos que no llega ni a primera base, pues sabemos perfectamente que los ateos no aceptamos alma ni espíritu.

Entonces no cabe otra que (como a Coyote) repetirle la pregunta a usted que es creyente y que CREE en el alma y el espíritu:

¿Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?

Obviamente sé que no va a contestar excepto por este tipo de retórica que aquí emplea. Cuando no tienen salida dicen lo que sea por quitarse la patada por el trasero que han recibido.

Dijo Nostromo

¿Qué prueba científica existe que demuestre que existen dos almas y dos espíritus en un sólo cuerpo?[Manticore]

---->Tu asumiste que existe, entonces demuestralo primero.

Manticore:

JA JA JA JA JA JA JA

O sea no tiene la más mínima idea qué contestar. Ja… usted cree en el alma y el espíritu ¿Y yo tengo que demostrarle en lo que usted cree?   A freír espárragos.

Dijo Nostromo

Quién decidió en este caso, asignar dos almas y dos espíritus y basado en qué evidencia, usted?[Manticore]

--->No se, tu asumiste que existe, yo dije que son dos seres diferentes con perfil psicologico y estructura cerebral diferente, razonamiento propio, etc, etc.

Manticore:

No sé por qué yo pensaba que usted iba a entrar en un debate serio. Mire la verdad, si no tiene respuesta pues no conteste; pero ¿Esto?....??????????

Ay por favor YA, dejémonos de pendejases…

…la realidad (y usted lo sabe muy bien), es que aquí los que creen en el alma y el espíritu son los creyentes (usted incluido); pues son ustedes los llamados a contestarse esas preguntas y ni siquiera me las tienen que contestar a mí, usen la respuesta ustedes mismos para que salgan de sus creencias y errores.

Pero decir que yo creo o asumo es una salida bastante paupérrima para la causa de los creyentes.

Por último, usted dice: “Cuando demuestres que existe el alma, analizamos si se puede dividir o no.”

No puedo creer que usted haga esta aseveración cuando usted es el que cree en el alma al igual que los demás creyentes, la pregunta va para usted mismo y los demás creyentes.

Come on, no hombeeee




25
autor manticore el 13/may, 2015 14:44 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Simplemente el negar que son DOS personas con su psicología indivial habla mucho de que NO TIENES ni idea de lo que preguntas

Manticore:

¿Dónde yo he negado que son dos personas distintas? No haga lo que hace Coyote, me parece que usted está a otro nivel.

Por supuesto que son dos personas separadas por un cerebro, pero ambas están en un sólo cuerpo.

La pregunta es NUEVAMENTE: Si son dos almas o una y dos espíritus o uno.

Si no tienen respuestas concluyentes con evidencias, pues no contesten; pero invertir la carga de la prueba es un juego perdido desde antes de comenzarlo.




26
  autor Nostromo el 13/may, 2015 16:42 Diputado federal

@manticore » Y empieza la negación....

Manticore:

¿Le tengo que decir “CHARLATÁN” igual que a Coyote?

No a menos que quieras ausentarte de estos espacios. 

De vuelta vienes con tu palabrería de "¿donde dije?"

Cite donde yo asumo algo de lo que dice. No asumo nada, estoy preguntando, y como por supuesto no tienen respuesta tienen que contestar con descalificaciones y evasivas, y en especial tratando de invertir el carga de la prueba, algo que ya sabemos que no llega ni a primera base, pues sabemos perfectamente que los ateos no aceptamos alma ni espíritu.

Si estas preguntando por el ALMA es porque ASUMES que existe. Punto.

Entonces no cabe otra que (como a Coyote) repetirle la pregunta a usted que es creyente y que CREE en el alma y el espíritu:

Cuándo el alma y el espíritu se dividen en dos?

Constestando las mismas SANDECES de mantekore...DEMUESTRE que dije que soy creyente.

JA JA JA JA JA JA JA

O sea no tiene la más mínima idea qué contestar. Ja… usted cree en el alma y el espíritu ¿Y yo tengo que demostrarle en lo que usted cree?   A freír espárragos.

De hecho ya contesté varios mensajes. No los entiendes O TE HACES MENSO como que no dije nada, es tu problema.

Alma no es sinónimo de RELIGION, pero como buen FANATICO inmediatamente asocias lo que no entiendes con el único tema que conoces.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



27
  autor Nostromo el 13/may, 2015 16:48 Diputado federal

@manticore » Me impresiona tu capacidad de escribir INCOHERENCIAS

Por supuesto que son dos personas separadas por un cerebro, pero ambas están en un sólo cuerpo.

Son DOS CEREBROS y DOS CUERPOS UNIDOS. 

La pregunta es NUEVAMENTE: Si son dos almas o una y dos espíritus o uno.

Si son dos personas DIFERENTES 

Si no tienen respuestas concluyentes con evidencias, pues no contesten; pero invertir la carga de la prueba es un juego perdido desde antes de comenzarlo.

Si no tienes idea de lo que es el concepto de dualidad, ni caso tiene que te explique.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



28
autor RasAlGhul el 13/may, 2015 16:59 Diputado federal

@Nostromo @manticore » ,,,A MI ME INPRESIONA TU CAPACIDAD PARA BORRAR,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY




29
autor manticore el 13/may, 2015 20:58 Diputado local

@ToRo » 

Ahora resulta que cuando uno hace un posteo, el sistema no permite que uno lo revise y lo corrija.

Hoy el moderador Nostromo me contestó un mensaje y para mi sorpresa cuando le fui a responder, no pude hacer nada.

El sistema me revierte a una página donde dice que ya escribí un tema y que no puedo escribir otro, pero yo lo que estoy es tratando de corregir unos errores gramaticales y obviamente crear una respuesta.

Es curioso que todo pasó cuando el moderador escribió pestes y luego aparentemente algo hizo o quizás es el sistema no pude hacer nada nuevo, y no estoy baneado –creo.

Curiosamente aquí pude editar mi mensaje, pero en el foro de religión y luego de que Nostromo dijese muchísimas cosas, no he podido ni contestar ni corregir mi mensaje. 

¿Puede usted investigar esto ToRo?




30
autor manticore el 13/may, 2015 21:07 Diputado local

@ToRo » 

Camarada y RasAgul no son los únicos que se quejan de nostromo

Este señor abusa de su poder, baneando cuando le da la gana y lo peor ahora escribe una respuesta a un tema y luego te suprime y no puedes contestarle y tampoco reparar algún error gramatical de un posteo reciente.

Entiendo que posteos que lleven digamos más de un día no se puedan editar, para que la gente no cambie lo que dijo, pero al menos un día debe ser permitido para corregir errores.

Los moderadores deben ser neutrales y no entrar en discusiones ni debates con los foristas regulares.

Mi opinión personal y no lo digo para hacer daño, pero los moderadores que he conocido aquí, no tienen idea lo que es moderar.

Simplemente si su fe o sus ideas son cuestionadas, buscan la manera de banear o de evitar que uno continúe con las ideas presentadas.

He tenido problemas con Nostromo y Evaldez en varias ocasiones sólo porque mis ideas son diferente a las de ellos.

PD. Sólo por dignidad este señor Nostromo debiera renunciar a este cargo tan importante y con eso hacer el foro más ameno.




31
autor manticore el 13/may, 2015 21:17 Diputado local

@camarada06 @Nostromo @ToRo » 

Dijo Camarada

No es la primera vez que lo haces, interpretas a tu forma obtusa de ver el dimensionamiento de una expresión y su contenido y le das el propio como lo que paso con el tema de ciencia materialista un tema claramente religioso lo elevas a ciencia y todavia lo justificas

Manticore:

Precisamente eso mismo me hizo a mí. En el foro de religión, estoy preguntando sobre el alma y el espíritu e hice analogías de cómo los creyentes puede probar que ambos son ciertos y este señor me indica que no escriba sandeces y que yo asumo que existen ambos porque estoy haciendo la pregunta.

No tengo idea de cómo entiende los mensajes, pero por lo general los entiende al revés y basa sus contestaciones en cosas que van a la inversa de lo explícito.

Luego termina maltratando al forista, diciendo que si uno es menso.  Allá está la prueba señor ToRo, no la ignore por favor.




32
autor manticore el 13/may, 2015 21:48 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @Nostromo @ToRo » 

Dijo CoyoteInválido:

Jajajaja con el aprendiz de cientifico!  Y en qua parte del cerebro puedo ver la conciencia?

Digame que forma tiene?  Cuanto pesa?  

Manticore:

Esa es una petición de principio. Y una posición falaz.

Dijo CoyoteInválido:

Estoy de acuerdo en este punto. es la mejor indicación y las más inteligente hasta ahora.[Manticore]

Jajajaja ya se ahorco de nuevo!  Admite que existen los pensamientos!  

Manticore:

¿Alguna vez he dicho que no existen? Por supuesto que existen, pero para que existan tiene que existir un cerebro. 

Dijo CoyoteInválido:

Aristotles indintifica el alma en el hombre como la voluntad y el intelecto,

Manticore:

¿Pero lo pudo demostrar? ¿Tiene las pruebas por ahí a mano? ¿Me las muestra?

Dijo CoyoteInválido:

Es obvio que la mente existe en las personas

Manticore:

Pues por supuesto.

Dijo CoyoteInválido:

O me puede decir donde la puedo ver?

Manticore:

No. Pero sin un cerebro no existe. Es algo humano.

Dijo CoyoteInválido:

parece ser que el problema es en los temas de religion. En especifico donde le estamos dando una paliza a @manticore

Manticore:

Falacia Circular además de Falacia ad-ignorantiam.




33
autor manticore el 13/may, 2015 21:52 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @Nostromo @ToRo » 

Dijo CoyoteInválido:

Usted dijo que el bien y el mal existen.  Digame en donde los puedo ver?  De que estan hechos?  De que color son?  Cuanto pesan?

Manticore:

No contesto preguntas sin sentido. El mal TODO SER HUMANO sabe lo que es y sabe que existe, claro usted no lo sabe porque quizás es un coyote y los coyote no razonan.

Dijo CoyoteInválido:

O sea que usted no tiene una identidad propia que lo hace una persona?

Manticore:

¿Qué tiene que ver la identidad propia con el alma y el espíritu imaginario?

Aún no veo sus evidencias de la existencia del alma y menos del espíritu. Lo que ha traído son opiniones de personas que no valen un céntimo a nivel de evidencias mientras no las puedan demostrar.




34
autor manticore el 13/may, 2015 21:56 Diputado local

YA QUE EN EL OTRO FORO NO PUDE CONTESTAR, SORRY POR PONERLO ACA

-------------------

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

¿Le tengo que decir “CHARLATÁN” igual que a Coyote?[Manticore]

No a menos que quieras ausentarte de estos espacios

Manticore:

La amenaza del creyente. La inquisición en este foro. La cacería de Brujas de Nostromo.

¿Es lo más que puede hacerme? ¿Me quedaré sin un plato de comida en mi mesa porque usted me saca del foro?

Esa amenaza está de más, lo que tiene que hacer justamente es no decir ni insinuar que uno dijo algo que no dijo, como sería el buen uso de su posición y de su entereza.

Si dice que yo dije esto y aquello, por favor, me cita.

Dijo Nostromo

Si estas preguntando por el ALMA es porque ASUMES que existe. Punto.

Manticore:

¿No me diga?

Esto es igual que lo que dijo la otra vez, que si yo hablaba de Jesús era porque creía en él.   Algo no más alejado de la lógica.

Bueno, entonces aquí va esta pregunta: ¿El Unicornio Rosa Invisible está en los anillos de Saturno o está en Júpiter?

Ahora me deja saber si por yo decir eso, asumo que el Unicornio Rosa Invisible existe. Adelante.

No me conteste con descalificaciones por favor, es que siempre se las revierto.

Dijo Nostromo

Constestando las mismas SANDECES de mantekore...DEMUESTRE que dije que soy creyente.

Manticore:

Ah… ¿Pero no lo es? ¿Entonces qué hace defendiendo el alma y el espíritu?

Me imagino que entonces lo que dijo son sandeces, porque si no es creyente usted es ateo porque, o es creyente o es ateo, no puede ser las dos y acaba de decir que le demuestre que usted es creyente.

Dijo Nostromo

De hecho ya contesté varios mensajes. No los entiendes O TE HACES MENSO como que no dije nada, es tu problema.

Manticore:

¿Menso no es igual o peor que Charlatán?   Fuipitiiiiiii

No, no me hago ni soy menso, pero parece que usted sí; las preguntas aún siguen sin contestar y usted como ha hecho en otras ocasiones, las evade y le da de largas…. Nuevamente le sugiero, no conteste nada, porque hace el ridículo cuando contesta cosas como estas.

Dijo Nostromo

Alma no es sinónimo de RELIGION, pero como buen FANATICO inmediatamente asocias lo que no entiendes con el único tema que conoces.

Manticore:

¿Entonces qué es ALMA y que es ESPÍRITU?   A ver…. Su mejor intento, lo espero.




35
autor manticore el 13/may, 2015 22:01 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Por supuesto que son dos personas separadas por un cerebro, pero ambas están en un sólo cuerpo. [Manticore]

Son DOS CEREBROS y DOS CUERPOS UNIDOS. 

Manticore:

Lo siento pero no. No son dos cuerpos, las siamesas sólo tienen un cuerpo y tienen dos cabezas ÚNICAMENTE.

Sugiero estudiar el caso antes de hablar.

Dijo Nostromo

La pregunta es NUEVAMENTE: Si son dos almas o una y dos espíritus o uno. [Manticore]

Si son dos personas DIFERENTES 

Manticore:

Esa no es la pregunta, se la repito, parece que le da trabajo entenderlas:

¿Las siamesas tienen dos almas o una y dos espíritus o uno?.  No me diga que son dos personas diferentes, eso lo sabemos.




36
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 23:54 Alto Magistrado

@manticore decir que la conciencia esta en el cerebro es una peticion de principio.  Se refuto solo por tonto!

Decir que los pensamientos existen en el cerebro es otra peticion de principio!  Refutado de nuevo

¿Pero lo pudo demostrar? ¿Tiene las pruebas por ahí a mano? ¿Me las muestra?

Claro que la mente existe, usted mismo dijo estar de acuerdo "pienso por lo tanto existo"  Refutado de nuevo

Pero sin un cerebro no existe. Es algo humano.

Primero tiene que demostrar en que parte del cerebro se puede ver la mente. Refutado por completo

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



37
autor COYOTEINVALIDO el 14/may, 2015 00:02 Alto Magistrado

@manticore  El mal TODO SER HUMANO sabe lo que es y sabe que existe

Si sera tarado!  Falacia apelar a la mayoria!  

Qué tiene que ver la identidad propia con el alma y el espíritu imaginario?

El alma segun la definicion es su identidad!  

Total paliza! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



38
autor manticore el 14/may, 2015 06:15 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore decir que la conciencia esta en el cerebro es una peticion de principio.  Se refuto solo por tonto!

Decir que los pensamientos existen en el cerebro es otra peticion de principio!  Refutado de nuevo

Manticore:

Me apena mucho que no sepa usted lo que es una petición de principio. La petición de principio es “afirmar aquello que se debe demostrar”.

Usted las comete constantemente por ejemplo cuando dice lo que dijeron otros sobre el alma, pero no presenta ningún estudio o prueba que lo demuestre.

Por otro lado, si la conciencia no está en el cerebro ¿Dónde está? ¿Puede existir una conciencia sin un cerebro?

De la misma manera, ¿Pueden existir pensamientos sin un cerebro?

Dijo CoyoteInválido:

Primero tiene que demostrar en que parte del cerebro se puede ver la mente.

Manticore:

Nope. Usted tiene que demostrar una mente fuera de un cerebro.

Dijo CoyoteInválido:

Falacia apelar a la mayoria!  

Manticore:

Nadie está apelando a la mayoría, es que el mundo entero sabe lo que es el mal y el bien. Pero los animales no lo saben.

Dijo CoyoteInválido:

El alma segun la definicion es su identidad!  

Manticore:

Decir “Según la definición”, no prueba que el alma y el espíritu existan.

Simplemente son inventos.




39
autor COYOTEINVALIDO el 14/may, 2015 07:52 Alto Magistrado

@manticore » Me apena mucho que no sepa usted lo que es una petición de principio. La petición de principio es “afirmar aquello que se debe demostrar”.

Exacto. Eso es lo que le falta a usted hacer. @manticore dijola conciencia esta en el cerebro

Demuestrelo!

@manticore: Nadie está apelando a la mayoría, es que el mundo entero sabe lo que es el mal y el bien. Pero los animales no lo saben.

Le digo que usted se llena la boca señalando falacias que no puede demostrar y aqui sigue apelando a la mayoria. Demuestrelo.

"los animales no lo sabe" Solito se ahorca!  Acaba de conceder que la conciencia no tiene atributos fisicos como usted declara.  Los animales tiene cerebro pero como usted admite, no tiene conciencia ya que no sabe que es el bien y el mal!

Que paliza se acaba de llevar.

Decir “Según la definición”, no prueba que el alma y el espíritu existan.

Bueno si la definicion no le gusta, entonces cambiela! Que bruto es usted. Ahora resulta que va re definir lo que el humano ha conocido por  años y años solo porque lo refuta contundentemente!

usted es un payaso fanatico rabioso! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



40
autor manticore el 17/may, 2015 20:41 Diputado local

Otro tema muerto con relación a los creyentes, otro en el que enterramos sus ilusiones. Ninguno puede demostrar existencia de un alma en un cuerpo, ningún puede demostrar categóricamente que se necesita un alma para vivir, ninguno puede demostrar que el alma es inmortal.

Son sólo cuentos de camino.




41
autor COYOTEINVALIDO el 17/may, 2015 21:24 Alto Magistrado

@manticore » Alma y espiritu es intercambiable.  Existen muchos puntos de vista sobre que constituye el espiritu pero de que no tiene atributos fisicos, en eso la mayoria estan de acuerdo.

Demostrar la existencia del espiritu por medios cientificos es un error de categoria ya que eso implica atribuir propiedades que el espiritu no tiene.

Eso cierra su participacion en este tema.

La conciencia es evidencia de la exitencia del espiritu. usted no pudo demostrar que la conciencia tine atributos fisicos por lo que queda refutado una vez mas

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



42
  autor Nostromo el 17/may, 2015 23:52 Diputado federal

@manticore » 

Ninguno puede demostrar existencia de un alma en un cuerpo, ningún puede demostrar categóricamente que se necesita un alma para vivir, ninguno puede demostrar que el alma es inmortal.

Yo no he visto que hagas otra cosa diferente a negar, fuera de ahi no veo tus contribuciones al tema.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



43
autor manticore el 18/may, 2015 05:50 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Yo no he visto que hagas otra cosa diferente a negar, fuera de ahi no veo tus contribuciones al tema.

Manticore:

Entonces debiera ir a un oftalmólogo. Mis mensajes en este hilo son el 15; el 19; el 20, el 22, el 24, 25, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 38 y el 40.

Además del invento suyo de cambiar el otro tema de un lado al otro causó que otros mensajes se fueran con el tema.

En mis participaciones he cuestionado el alma y me parece que nadie ha podido demostrar absolutamente nada sobre el alma excepto que es una creencia.

Esto no se trata de aportación, se tratar de debatir, se trata de aprender a dar y a recibir, ¿O es acaso que usted para colmo, también va a llevar un "log" de quién aporta y quién no?

¿Y así se hace llamar moderador? Wao




44
autor manticore el 18/may, 2015 06:00 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Alma y espiritu es intercambiable.  Existen muchos puntos de vista sobre que constituye el espiritu pero de que no tiene atributos fisicos, en eso la mayoria estan de acuerdo.

Manticore:

Falacia Ad-Populum.

Primero hablaba de que yo había usado la mayoría para apoyar un tema, cuando de hecho no fue así, puesto que no lo utilicé como una prueba en el otro tema; se utilizó para demostrar que es algo humano donde casi todo el mundo lo experimenta; entonces ahora lo trata de utilizar como una evidencia, cometiendo la Falacia.

Dijo CoyoteInválido:

Demostrar la existencia del espiritu por medios cientificos es un error de categoria ya que eso implica atribuir propiedades que el espiritu no tiene.

Manticore:

Entonces demuestren que existe por cualquier otro método. ¿Me siento?

Dijo CoyoteInválido:

Eso cierra su participacion en este tema.

Manticore:

JA JA JA como niño de 5 años.

Dijo CoyoteInválido:

La conciencia es evidencia de la exitencia del espíritu

Manticore:

NO

Dijo CoyoteInválido:

usted no pudo demostrar que la conciencia tine atributos físicos

Manticore:

Usted no pudo demostrar que la conciencia tenga algo que ver con alma o espíritu.




45
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 07:42 Alto Magistrado

@manticore » Falacia Ad-Populum.

El punto no es para imponer una creencia por mayoria sino para señalar que hay un consenso de que existe el espiritu entre aquellos que aceptamos la evidencia de su existencia. 

Entonces demuestren que existe por cualquier otro método

Ya se lo dije, la conciencia es evidencia de la existencia del espiritu!

Usted no pudo demostrar que la conciencia tenga algo que ver con alma o espíritu.

Ya se lo dijeron antes tambien y usted estuvo de acrudo "pienso, luego existo"

NOTA: si le digo que cerro su participacion es porque yo no veo como va a contribuir positivamente al tema.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



46
autor manticore el 18/may, 2015 11:01 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

El punto no es para imponer una creencia por mayoria sino para señalar que hay un consenso de que existe el espiritu entre aquellos que aceptamos la evidencia de su existencia. 

Manticore:

Nope, el punto fue declarar evidencia porque mucha gente lo acepta.

Dijo CoyoteInválido:

Ya se lo dije, la conciencia es evidencia de la existencia del espiritu!

Manticore:

JA JA…. ¿Y esa es la prueba su afirmación? Igual que la afirmación del Papa que yo comentaba previamente, por los pantalones lo digo y ya es una prueba.

Falacia ad-nauseam.

Dijo CoyoteInválido:

Ya se lo dijeron antes tambien y usted estuvo de acrudo "pienso, luego existo"

Manticore:

Y la palabra mágica “CHARLATÁN”

Nota: Amigo lector. Cuando este individuo pronuncie mentiras diciendo que yo dije esto o aquello y no traiga la cita con el número de mensaje en el que lo dije; le voy a decir CHARLATÁN, porque es su costumbre mentir sobre lo que algunos foristas decimos. Es un mal que tiene y que no ha podido dejar, es como un vicio para alimentar su ego.

Dijo CoyoteInválido:

si le digo que cerro su participacion es porque yo no veo como va a contribuir positivamente al tema.

Manticore:

Si le digo que cerro su participación es porque yo no veo cómo va a contribuir positivamente al tema.




47
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 11:06 Alto Magistrado

@manticore » Nope, el punto fue declarar evidencia porque mucha gente lo acepta.

Ya se volvio a perder. Entre quienes aceptamos que existe un espiritu, tambien declaramos que no es material.  el espiritu pero de que no tiene atributos fisicos, en eso la mayoria estan de acuerdo.

¿Y esa es la prueba su afirmación?

Es la evidencia.  usted mismo la acepto cuando otro forista escribio "pienso, luego existo"

@felipereyesSi las dos personas piensan, luego existen (las dos).

@Manticore:Muy de acuerdo. La conciencia es parte del ser humano y está en el cerebro. Sin cerebro no hay conciencia.

Acpeto que la conciencia existe, ahora solo le queda demostrar que este en el cerebro como dice usted

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



48
autor manticore el 18/may, 2015 11:30 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Ya se volvio a perder. Entre quienes aceptamos que existe un espiritu, tambien declaramos que no es material.  el espiritu pero de que no tiene atributos fisicos, en eso la mayoria estan de acuerdo.

Manticore:

Falacia AD-POPULUM

Dijo CoyoteInválido:

Es la evidencia.  usted mismo la acepto cuando otro forista escribio "pienso, luego existo"

Manticore:

Aquí la mayoría conocen de sus trucos sucios y viejos de sacar partes de una oración para sacarla de contexto y tratar de que el lector crea sus mentiras.

Usted dijo:

Ya se lo dije, la conciencia es evidencia de la existencia del espiritu!

A lo que pregunté: ¿Y esa es la prueba su afirmación?

Entonces viene con esta retórica que nada tiene que ver con la existencia del espíritu que es lo que se cuestiona.

Por otro lado por supuesto que estoy de acuerdo que si dos personas piensan luego existen las dos; ¿Qué tiene eso que ver que inventarse el alma y el espíritu?

Dijo CoyoteInválido:

Acpeto que la conciencia existe, ahora solo le queda demostrar que este en el cerebro como dice usted

Manticore:

Por supuesto que la conciencia existe, le falta a usted comprobar cómo puede existir conciencia sin un cerebro.




49
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 11:34 Alto Magistrado

@manticore » Por supuesto que la conciencia existe, le falta a usted comprobar cómo puede existir conciencia sin un cerebro.

La conciencia no es una funcion fisiologia y no se puede explicar en esos terminos porque no tiene esos atributos fisicos, pero usted dice que si es una funcion fisilogica y la deberia de explicar.

Porque no lo hace?  Lo estoy esperando con su respuesta.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



50
autor manticore el 18/may, 2015 11:44 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

La conciencia no es una funcion fisiologia y no se puede explicar en esos terminos porque no tiene esos atributos fisicos, pero usted dice que si es una funcion fisilogica y la deberia de explicar.

Manticore:

Pero si dice que no es una función fisiológica ¿Cómo se producen entonces los pensamientos y el razonamiento?

Le sugiero comenzar por explicar ¿Cómo se puede pensar y razonar sin un cerebro?

Mire para ayudarle, el razonamiento y el pensamiento son fisiológicos, su base es el cerebro; del cerebro parten todas las funciones en ese sentido.

Sus preguntas sin sentido como: ¿Dónde se almacenan? ¿Qué si dónde las localizan? No son relevantes si no hay alguna otra alternativa científica que demuestre que pueden estar en algún otro lugar.

Para poder preguntar eso, tiene usted primero que demostrar que se puede razonar y pensar sin cerebro.

Dijo CoyoteInválido:

Porque no lo hace?  Lo estoy esperando con su respuesta.

Manticore:

Usted siempre está esperando respuestas que se le dan continuamente, pero usted no contesta ni uno de los planteamientos sencillamente porque no tiene idea de prácticamente nada de lo que se escribe en este foro.

Vanetv ha hecho trisas sus argumentos y llega un momento que se cansa y no le contesta más.




51
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 11:47 Alto Magistrado

@manticore » usted afirmo que pensar y razonar son funciones del cerebro, entonces deberia describirlos como cualquier otra funcion fisiologica humana!

Lo deja callado por tonto y estupido!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



52
autor manticore el 18/may, 2015 22:20 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

usted afirmo que pensar y razonar son funciones del cerebro, entonces deberia describirlos como cualquier otra funcion fisiologica humana!

Manticore:

No tengo que explicarlos, es una reacción notable y evidente ante los ojos de cualquiera ¿O es que se pueden hacer sin un cerebro?

Eso es lo que esperamos de usted, que demuestre cómo se puede pensar y razonar sin un cerebro.

¿Por qué huye de las preguntas y retorna con tanta retórica?




53
autor COYOTEINVALIDO el 19/may, 2015 00:46 Alto Magistrado

@manticore » No tengo que explicarlos

jajajajaja No pudo!  Otra paliza que le doy!  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



54
  autor Nostromo el 19/may, 2015 01:06 Diputado federal

@manticore » En ninguno de estos...

15; el 19; el 20, el 22, el 24, 25, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 38 y el 40.

veo prueba de nada. ¿Y las demostraciones contundentes? Solo son teorías, hipotesis, negaciones, etc, etc...

Y claro que llevo mi lo de aportaciones, llevo la cuenta de quien hace mas violaciones a los reglamentos de los foros para aplicar la sancion correspondiente.

PD. yo no me llamo "moderador", me llamo Nostromo y tengo el CARGO de moderador...muy diferente.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



55
autor manticore el 19/may, 2015 06:05 Diputado local

@Nostromo »

Dijo Nostromo

En ninguno de estos...

15; el 19; el 20, el 22, el 24, 25, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 38 y el 40.

veo prueba de nada. ¿Y las demostraciones contundentes? Solo son teorías, hipotesis, negaciones, etc, etc...

Manticore:

Primero, en ninguno de estos de su autoría 4, 6, 8, 11, 12, 13, 17, 18… y todos los demás, tampoco veo que usted aporte alguna prueba; de hecho en la mayoría lo que hace es renegar de otros.

Segundo, y nuevamente, este foro es para debates, no es para aportar nada.  

Y tercero; lo que creen que el alma es indestructible y que existe SON LOS QUE TIENEN QUE PRESENTAR PRUEBAS, no los que sabemos que no existe.

Dijo Nostromo

Y claro que llevo mi lo de aportaciones, llevo la cuenta de quien hace mas violaciones a los reglamentos de los foros para aplicar la sancion correspondiente.

Manticore:

¿Cuántas le ha aplicado a coyote?

Dijo Nostromo

yo no me llamo "moderador", me llamo Nostromo y tengo el CARGO de moderador...muy diferente.

Manticore:

¿Su madre y padre lo llamaron “Nostromo" cuando nació?   Rayos ¿Y qué clase de nombre es ese?

De todas maneras, bueno, si se llama Nostromo está bien, pero de moderador está en CERO. Es un verdadero fracaso, no tengo idea cómo no se da cuenta de que el puesto le queda grandísimo.




56
autor manticore el 19/may, 2015 06:07 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyote

ajajajaja No pudo!  Otra paliza que le doy!  

Manticore:

Falacia Circular




57
autor COYOTEINVALIDO el 19/may, 2015 06:37 Alto Magistrado

@manticore » a llorar se ha dicho, la nena manticore derrotado y humillado...........jajajajajaja ya empezo a quejarse como siempre.....

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



58
autor manticore el 19/may, 2015 09:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Niño de 3 años.




Más escritos de Religión

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*