Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por manticore
Diputado local
miércoles 13 de mayo de 2015 06:08

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Por ahí dicen que todos los seres humanos tenemos alma y espíritu.

Unos dicen que el alma es el “Yo”, otros dicen que son los sentidos, etc., pero muchos concuerdan con que tenemos espíritu.

Aquí tenemos a las siamesas Abby y Britanny Hensel.

Me gustaría que comentaran, cuantas almas y espíritus hay en estas dos personas que están dentro de un mismo cuerpo pero con dos cerebros distintos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

1
autor Tontolon el 13/may, 2015 11:16 Alcalde

@manticore » ,,,,NO ME EKSPLICO COMO LE HASEN PARA IR A CAGAR,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

Compa!

2
autor Cruzito18 el 13/may, 2015 11:43 Líder sindical

@manticore »Es por eso que usted no va salir de lo mismo compa, siempre con sus preguntas huecas al tratar de decir que TODO tiene una explicación cientifica, trata de manipular a su antojo alma y espiritu.

3
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 11:46 Alto Magistrado

@Cruzito18 » @manticore lo malo es que ni lo mas basico puede explicar cientificamente!  Tiene que usar sus dogmas materialistas

El cree y tiene FE que algun dia la ciencia nos dara la respuesta al origen del universo y la vida.

Ese es un dogma de FE

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor manticore el 13/may, 2015 11:59 Diputado local

@Cruzito18 » 

Dijo Cruzito

@manticore »Es por eso que usted no va salir de lo mismo compa, siempre con sus preguntas huecas al tratar de decir que TODO tiene una explicación cientifica, trata de manipular a su antojo alma y espiritu.

Manticore:

Pues olvidémonos de la ciencia… ¿Cómo comprueba usted que existe el alma y el espíritu sin usar la ciencia? Puede usar el método que más le guste.

5
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 12:16 Alto Magistrado

@manticore 

¿Cómo comprueba usted que existe el alma y el espíritu sin usar la ciencia? Puede usar el método que más le guste.

Se lo dije desde un principio. El tema no son los siameses sino si el alma existe o no existe.

Usted acpeta que existe el bien y el mal. Frecuentemente escribe sobre ellos en el foro.  Esa es una prueba de la existencia del espiritu.

El alma es facil de demostrar. Todo lo que tiene vida tiene alma. Eso es lo que los grigos concluyeron. De hecho la etimologia de alma es el principio por el cual los hombres y animales puede moverse por si mismos!

Tomela ya se lo demostre!  Calladito se lee menos tontito

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor manticore el 13/may, 2015 14:17 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Se lo dije desde un principio. El tema no son los siameses sino si el alma existe o no existe.

Manticore:

No.

El tema es el alma y el espirtu de las siamesas, si es uno sólo o son dos de ambos. El tema es mío no suyo.

Dijo CoyoteInválido:

Usted acpeta que existe el bien y el mal.

Manticore:

El bien y el mal existen porque son humanos. Se comprueban y surgen del comportamiento del ser humano. Nada místico.

Dijo CoyoteInválido:

Esa es una prueba de la existencia del espiritu.

Manticore:

NO

Dijo CoyoteInválido:

El alma es facil de demostrar.

Manticore:

Menos

Dijo CoyoteInválido:

Todo lo que tiene vida tiene alma

Manticore:

No hay pruebas de esa aseveración, es un “wishful thinking”

Dijo CoyoteInválido:

Eso es lo que los grigos concluyeron.

Manticore:

Y el ratón miguelito concluyó que las sirenas no son humanas. Además no sé quiénes son los “grigos”

Dijo CoyoteInválido:

De hecho la etimologia de alma es el principio por el cual los hombres y animales puede moverse por si mismos!

Manticore:

Indicación gratuita sin evidencias.

7
autor manticore el 13/may, 2015 14:18 Diputado local

@ArdillaPilla » 

No sé porque se me hace ……….

………….. QUE USTED ES CREYENTE

HURRRA ADIVINÉ

8
autor manticore el 13/may, 2015 14:20 Diputado local

@ArdillaPilla » 

Como ahora no se pueden editar los mensajes cuando uno los sube, hasta dos o tres días después, tengo que crear otra entrada para aclarar...

...que el “porque” arriba debí escribirlo así “por qué”

9
autor Cruzito18 el 13/may, 2015 14:36 Líder sindical

@manticore » Pues olvidémonos de la ciencia… ¿Cómo comprueba usted que existe el alma y el espíritu sin usar la ciencia? Puede usar el método que más le guste.

Para que me gasto mis energias con usted compa pero vamos atorarle dijo el Cochiloco, Usted dice que no existe Alma ni espiritu esta en su derecho, si yo le digo que el Alma es eterna es la parte inmaterial usted me va replicar diciendo; ¿Que estudio cientifico dice eso?, ¿Cuales son sus bases materiales? ¿Existe alma, muestre una foto!.. etc, etc, etc. El cuerpo terrenal muere el Alma no.

10
autor manticore el 13/may, 2015 14:47 Diputado local

@Cruzito18 » 

Dijo Cruzito

Para que me gasto mis energias con usted compa pero vamos atorarle dijo el Cochiloco, Usted dice que no existe Alma ni espiritu esta en su derecho, si yo le digo que el Alma es eterna es la parte inmaterial usted me va replicar diciendo; ¿Que estudio cientifico dice eso?, ¿Cuales son sus bases materiales? ¿Existe alma, muestre una foto!.. etc, etc, etc. El cuerpo terrenal muere el Alma no.

Manticore:

O sea que nos quedamos igual, sin ninguna respuesta confirmable.

Y además haciendo una indicación gratuita.

11
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 14:56 Alto Magistrado

@manticore » El bien y el mal existen porque son humanos. Se comprueban y surgen del comportamiento del ser humano. Nada místico.

El bien y el mal existen. Se lo pongo en negritas porque luego va a decir que no lo escribio.

El bien y el mal existen porque somos humanos. Vaya que cientifico resulto usted.  Y digame, cuanto pesa? de que color es? que elementos de la tabla periodica lo conforman?  

Comporamiento humano. Y el comportamiento de que color es?  Cuanto pesa?  cuales son sus demenciones?  Como lo cuantifico?

A ver don cientifico, desplayese!

12
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 15:09 Alto Magistrado

@manticore » Indicación gratuita sin evidencias.

Alma definicion

Refutado

13
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 15:15 Alto Magistrado

@manticore » No hay pruebas de esa aseveración, es un “wishful thinking”

Refutado de nuevo! 

Alma ( Aristoteles)

Alma Intelectiva :Parte más elevada del alma humana. Esta parte del alma humana no se encuentra ni en los vegetales ni en los animales y gracias a ella el hombre posee las actividades vitales propias de la voluntad o apetito superior y del intelecto o entendimiento.

alma Sensitiva: Presente en los animales y los hombres, el alma sensitiva permite el conocimiento inferior o sensible (la percepción), el apetito inferior (los deseos y apetitos que tienen que ver con el cuerpo como el deseo sexual o las ganas de comer) y el movimiento local.

Alma Vegetativa: Presente en las plantas, los animales y los hombres, permite las actividades vitales más básicas como la reproducción, el crecimiento y la nutrición.

14
autor jegoma el 13/may, 2015 15:16 Ciudadano distinguido

@manticore » Desde el punto de vista cristiano representada por el protestantismo alemán y que me parece la explicación mas cercana a mi concepción sobre tu pregunta, el alma existe en la "subjetividad". En este contexto, el padre del Idealismo René Descartes afirmaba: "Pienso y luego existo".

Como lo manifiesta: "dos personas que están dentro de un mismo cuerpo" es relativo dado que una puede dormir cuando y cuanto lo decida a voluntad propia. 

Pienso, luego existo.

15
autor felipereyes el 13/may, 2015 16:15 Ciudadano distinguido

@jegoma @manticore » Todo lo que existe tiene sentido cuando hay una conciencia para identificarlo, descubrirlo, descifrarlo.

La piedra existe pero no piensa.

Mi conciencia me permite descubrir mi propia existencia. 

Si las dos personas piensan, luego existen (las dos).

Y continua el debate milenario sobre la existencia del alma 

16
autor manticore el 13/may, 2015 16:29 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » El bien y el mal existen porque son humanos. Se comprueban y surgen del comportamiento del ser humano. Nada místico.

El bien y el mal existen. Se lo pongo en negritas porque luego va a decir que no lo escribio.

El bien y el mal existen porque somos humanos. Vaya que cientifico resulto usted.  Y digame, cuanto pesa? de que color es? que elementos de la tabla periodica lo conforman?  

Comporamiento humano. Y el comportamiento de que color es?  Cuanto pesa?  cuales son sus demenciones?  Como lo cuantifico?

A ver don cientifico, desplayese!

Manticore:

No contesto preguntas sin sentido.

17
autor manticore el 13/may, 2015 16:32 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

El individuo cita lo siguiente:

Esto es un segmento del parte:

La etimología de alma señala el principio por el cual los hombres y los animales pueden moverse por sí mismos. Sin embargo, con el tiempo, el alma pasó a asociarse con la religiosidad y el misticismo.

El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad. Se trata de un regalo de Dios que hace único a cada individuo. En el caso de los animales, hay quienes creen que tiene alma y otros que consideran que se trata de una propiedad exclusiva de los seres humanos.   Fuente http://definicion.de/alma/

-------------

En otras palabras esto es una creencia, no es prueba de que el alma o el espíritu exista.

18
autor manticore el 13/may, 2015 16:35 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Dijo CoyoteInválido:

Alma Intelectiva :Parte más elevada del alma humana. Esta parte del alma humana no se encuentra ni en los vegetales ni en los animales y gracias a ella el hombre posee las actividades vitales propias de la voluntad o apetito superior y del intelecto o entendimiento.

alma Sensitiva: Presente en los animales y los hombres, el alma sensitiva permite el conocimiento inferior o sensible (la percepción), el apetito inferior (los deseos y apetitos que tienen que ver con el cuerpo como el deseo sexual o las ganas de comer) y el movimiento local.

Alma Vegetativa: Presente en las plantas, los animales y los hombres, permite las actividades vitales más básicas como la reproducción, el crecimiento y la nutrición.

Manticore:

¿Qué parte de “Si no hay pruebas lo que diga el mejor científico no vale nada a nivel científico”, no entiende?

19
autor manticore el 13/may, 2015 16:37 Diputado local

@jegoma » 

Dijo Jegoma

@manticore » Desde el punto de vista cristiano representada por el protestantismo alemán y que me parece la explicación mas cercana a mi concepción sobre tu pregunta, el alma existe en la "subjetividad". En este contexto, el padre del Idealismo René Descartes afirmaba: "Pienso y luego existo".

Manticore:

Estoy de acuerdo en este punto. Es la mejor indicación y las más inteligente hasta ahora.

20
autor manticore el 13/may, 2015 16:40 Diputado local

@felipereyes @jegoma » 

Dijo felipereyes

@jegoma @manticore » Todo lo que existe tiene sentido cuando hay una conciencia para identificarlo, descubrirlo, descifrarlo.

La piedra existe pero no piensa.

Mi conciencia me permite descubrir mi propia existencia. 

Si las dos personas piensan, luego existen (las dos).

Manticore:

Muy de acuerdo.

La conciencia es parte del ser humano y está en el cerebro. Sin cerebro no hay conciencia.

21
autor RasAlGhul el 13/may, 2015 16:43 Diputado federal

@manticore » ,,,DELE TENKYUS A DIOSITO KE USTE NO ES UN SIAMES MAY FRIEND,,,,SI NO NATIN DE ORGIAS,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD NI SHAKIRAS TANPOCO

22
autor manticore el 13/may, 2015 16:46 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la palabra animal también proviene del latín anima. El Papa Juan Pablo II afirmó que los animales tienen alma y que los seres humanos deben ser solidarios con ellos.

Fuente: http://definicion.de/alma/

Manticore:

Con el perdón de los católicos, pero que estúpido mayor es este papa Juan Pablo 2; o sea a él le sale de los cojones hacer una aseveración y todos los creyentes le creen así porque sí.

¿Podrá algún creyente presentar las pruebas de esa aseveración ya que el ignorante ese no presentó ninguna prueba?

23
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 16:56 Alto Magistrado

@manticore » El bien y el mal existen porque son humanos.

Usted dijo que el bien y el mal existen.  Digame en donde los puedo ver?  De que estan hechos?  De que color son?  Cuanto pesan?

Ve como lo deja callado pronto!

24
autor COYOTEINVALIDO el 13/may, 2015 16:59 Alto Magistrado

@manticore » En otras palabras esto es una creencia, no es prueba de que el alma o el espíritu exista.

O sea que usted no tiene una identidad propia que lo hace una persona?

Ve como ya no puede contestar! Eso le pasa por tonto y tarado....siempre abre temas para los cuales no esta preparado pare responder! 

25
autor VanetV el 13/may, 2015 19:35 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Digame en donde los puedo ver?, bla bla bla...

Estas incurriendo en un error de categoría, COYOTUPIDO.

O sea que usted no tiene una identidad propia que lo hace una persona?

Depende del contexto en el que se maneje el término “alma”, pero si hablamos del fantasmita “inmaterial” que se sale de las personas y que a veces –generalmente los cristianos– “captan” en fotografías borrosas (alteradas) cuando una persona muere entonces no, no existe.

imagine no religion

26
autor magnate3 el 13/may, 2015 20:32 Diputado plurinominal

@manticore » QUE NO LO CALLE EL @coyotecojo, ni @el crucito, ni @laardillapadilla.....ha llegado el ATEO INCÓMODO que los ha inquietado y les ha movido el tapete en sus creencias tan arraigadas e infantiles......el coyotecojo se cree el sabiondo del FORO y siempre quiere ganar, ahorita me va a atacar diciéndome mariguano, homosexual y ogt.....jajajaaaja....se proyecta el gacho...

se ha ganado muchos enemigos mi estimado @manticore ...jejahja. gratis,...

en las siamesas HENSEL no hay 2 almas, solo 2 ESPÍRITUS.....atendiendo a lo que se ha dicho del alma y del espíritu, es que todo ser vivo, plantas y animales, desde los virus y bacterias, tienen ánima, alma o vida...esa alma se le llama ALMA ELEMENTAL, porque está presente nada mas para lo elemental que es nacer, crecer,alimentarse, reproducirse y morir.....el ALMA HUMANA ya es un ESPÍRITU, porque ha evolucionado, ahora tiene conciencia, intuición, razocinio, inteligencia, disernimiento, amor, gozo, tolerancia, paciencia, bondad, fe, tiene sentimientos,  ETC...lo que no tienen los animales...

se dice que el ESPÍRITU, es invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado, no puede envejecer, ni morir, ni deteriorarse, ni cansarse, no conoce pecado, ni resentimiento, ni desilución; es lo opuesto a la materia, cuando la materia se cansa, se deteriora y muere. - ÉL, - utilizará otro cuerpo, pues le sirve de vehículo para transitar por la TIERRA, BUSCANDO SIEMPRE EVOLUCIONAR.....pues ya ha pasado por todo tipo de vehículo hasta que llegó al humano y seguirá EVOLUCIONANDO HASTA llegar a ser un ESPÍRITU ASCENDIDO......

PRUEBAS ??  SI NO SE VAN, AHORITA SE LAS TRAIGO....JAJAJAA

magnate3

27
autor COYOTEINVALIDO el 14/may, 2015 00:08 Alto Magistrado

@VanetV » Estas incurriendo en un error de categoría

Vaya! Eres tan tonta que al querer refutarme tu solita concedes el punto!

Un error de categoria es atribuir propiedades a algo que no las puede tener. 

Aqui quien comete dicho error es el babas de @manticore al querer asignarle propiedades fisicas al espiritu y a la mente!

Vanet tan babas! 

28
autor COYOTEINVALIDO el 14/may, 2015 00:11 Alto Magistrado

@magnate3 ya vino don mayate3 por su madrina!  jajajajaja bota de babotas!

29
autor VanetV el 14/may, 2015 00:39 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » No leí que @manticore hiciera eso que dices -me parece que no es más que tu forma deshonesta (cristiana) de “debatir” (trollear)- pero si me equivoco entonces supongo que no tendrás problema para citar eso que le atribuyes.

De cualquier forma, que el comportamiento exista no quiere decir que tenga masa o algún color, es un fenómeno que tiene su base en componentes físicos: el sistema nervioso. De la misma forma que el hambre, que carece de tamaño, masa o color, etc. existe, y no es más que un fenómeno que ocurre en nuestro cuerpo, por ejemplo. Que solamente sepas (puedas) recurrir a falacias no quiere decir que “x” fenómeno no existe.

imagine no religion

30
autor felipereyes el 14/may, 2015 01:32 Ciudadano distinguido

@magnate3 @manticore » El Alma no tiene tamaño porque es intangible. Y esto no es, que una persona pequeña tenga un alma pequeña y que un gigantón tenga una almototota. 

En este caso, aunque comparten un cuerpo para las funciones vitales las siamesas son independientes en conciencia, intuición, razocinio y demás atributos que cita el ricachon3 en el comentario que antecede.

Y en mi opinión, más que inquietar a los creyentes, las opiniones de los "ateos incomodos" son un mal necesario porque los hacen reflexionar y profundizar en el estudio de la palabra para debatir y de echo, fortalecen más sus creencias.

Por ejemplo, lo último han sido las consultas para entender lo que es el alma desde las distintas posiciones ya sean filosóficas o teológicas y se han acercado (aunque todavía les falta) a entender la diferencia entre el alma y el espíritu.

Existen dos escuelas de pensamiento respecto al estudio de la parte invisible del ser humano, los "Tricotomistas" y los "Dicotomistas".

Tricotomistas:  

Los "Tricotomistas" creen que el ser humano está compuesto de tres partes de espíritu, alma y cuerpo.  

Dicotomistas:

Estos creen que el ser humano está compuesto por dos partes espíritu/alma y Cuerpo, donde las palabras espíritu y alma son usadas para hacer referencia a la misma cosa.

Es solo para conocer a éstas dos escuelas, pero no quiere decir que alguna de estas interpretaciones este correcta ni tampoco que este equivocada, solo que así de esta manera ae tiene otra puerta de pensamiento respecto a este tema.

Gracias por sus aportaciones.

31
autor COYOTEINVALIDO el 14/may, 2015 07:40 Alto Magistrado

@VanetV no culpes al babas de @manticore que ya bastante tiene con las tonterias que escribe. Quien escribio que es error de categoria fuiste tu visca tonta!

32
autor COYOTEINVALIDO el 15/may, 2015 11:08 Alto Magistrado

@manticore » ante la tremenda paliza que siempre se lleva en sus temas el unico recurso que le queda es el hacerse el lloron!

Pobre fanatico rabioso mal agradecido, se ha llevado la madrina de su vida.

Andele! abra otro tema para darle sus "utiza"  hasta por debajo de la lengua! 

Fanatico rabioso dogmatico mal agradecido!

33
autor manticore el 15/may, 2015 16:17 Diputado local

@felipereyes @magnate3 » 

Dijo felipereyes

El Alma no tiene tamaño porque es intangible. Y esto no es, que una persona pequeña tenga un alma pequeña y que un gigantón tenga una almototota. 

Manticore:

Veamos, y si yo digo que el alma es azul y que es como el tamaño de un dado…. ¿Alguien lo aceptaría?

Pues por supuesto que no, porque no tengo pruebas de eso. En realidad me estoy inventando algo que no existe que es imaginario.

Pues lo mismo.

Dijo felipereyes

En este caso, aunque comparten un cuerpo para las funciones vitales las siamesas son independientes en conciencia, intuición, razocinio y demás atributos que cita el ricachon3 en el comentario que antecede.

Manticore:

Pues por supuesto, pero para eso no hace falta ni alma ni espíritu, sólo un cerebro vivo que funcione adecuadamente en cada una de esas cabezas.

Dijo felipereyes

Y en mi opinión, más que inquietar a los creyentes, las opiniones de los "ateos incomodos" son un mal necesario porque los hacen reflexionar y profundizar en el estudio de la palabra para debatir y de echo, fortalecen más sus creencias.

Manticore:

Estoy casi totalmente de acuerdo con esta indicación, excepto en que fortalecen más sus creencias, puesto que las creencias no pueden ser más fortalecidas, si creen en dios y en el alma y en el espíritu, ¿Qué fortaleza adicional pueden recibir? ¿Es que hará que esa creencia sea más cierta?   “Not Likely” como dice el americano

Dijo felipereyes

Tricotomistas:  

Los "Tricotomistas" creen que el ser humano está compuesto de tres partes de espíritu, alma y cuerpo.  

Manticore:

Menos mal que utilizó la palabra “Creen”.

Dijo felipereyes

Dicotomistas:

Estos creen que el ser humano está compuesto por dos partes espíritu/alma y Cuerpo, donde las palabras espíritu y alma son usadas para hacer referencia a la misma cosa

Manticore:

Muy acertado, es que lo creen, pero no lo pueden probar. Bien.

Dijo felipereyes

Es solo para conocer a éstas dos escuelas, pero no quiere decir que alguna de estas interpretaciones este correcta ni tampoco que este equivocada,

Manticore:

Si no hay pruebas, están equivocadas hasta que demuestren lo contrario. Realmente son como usted dijo “Creencias”.

34
autor VanetV el 15/may, 2015 17:04 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Entonces supongo que no puedes citarlo porque tú solamente tergiversaste (como siempre) con tu “acusación”, COYOTUPIDO.

imagine no religion

35
autor COYOTEINVALIDO el 15/may, 2015 17:17 Alto Magistrado

@VanetV » pobrecilla visca!  Los golpes engrien....tu tambien has sido alguien que se aferra en cometer ese error de categoria. Y al querer probar que no lo es terminas haciendo el ridiculo!

36
autor VanetV el 15/may, 2015 17:24 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Hahahaha, A que le tienes miedo? Cítalo, es fácil. O será que manticore jamás dijo eso que le atribuyes?

imagine no religion

37
autor COYOTEINVALIDO el 15/may, 2015 17:30 Alto Magistrado

@VanetV » @mentecato escribio: La conciencia es parte del ser humano y está en el cerebro.

pobre visca, como te gusta que te de tus aporreadas! 

Si vemos una toma de resonancia magnetica, en que area puedo encontrar la conciencia?

38
autor VanetV el 15/may, 2015 17:56 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Si vemos una toma de resonancia magnetica, en que area puedo encontrar la conciencia?

Claro que no la veremos, tampoco el hambre o nuestros derechos. Me parece que es más que claro el contexto en el que manticore habla de la existencia de la conciencia. Pero de cualquier modo es inútil debatir contigo ya que tergiversas todo. Un contrincante honesto que sabe debatir no se vale de los trucos sucios que te caracterizan.

A propósito, no te cansas de estar todo el día holgazaneando en los foros?

imagine no religion

39
autor COYOTEINVALIDO el 15/may, 2015 18:05 Alto Magistrado

@VanetV » Claro que no la veremos,

Concedes el punto!  Next! 

Me parece que es más que claro el contexto en el que manticore habla de la existencia de la conciencia.

Si ya admitiste que la conciencia no es material, cual seria ese contexto? 

A propósito, no te cansas de estar todo el día holgazaneando en los foros?

Y tu?  

40
autor VanetV el 15/may, 2015 18:16 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » cual seria ese contexto?

Habría que preguntarle a manticore, sin embargo podría referirse al que hago en el mensaje 30. 

Y tu?

Como siempre, evadiendo las preguntas. Se nota que el miedo no anda en burro pero si en animales inválidos, y un poco retrasados. XD

imagine no religion

41
autor manticore el 16/may, 2015 08:08 Diputado local

@VanetV @COYOTEINVALIDO » 

VanetV

Cada vez que leo sus intervenciones, me rio al cansancio, cómo hace trizas las tontadas del Coyote, me alegran mucho, porque son graciosas por demás aunque usted las dice en serio. Ja Ja

En cuanto a la conciencia….

… He dicho que la conciencia existe y lo sabemos porque hay estudios científicos que lo demuestran, es igual que los pensamientos, igual que nuestros recuerdos y en especial nuestra memoria.

La ciencia no tiene aún una explicación definitiva sobre dónde o cómo se almacenan esos atributos mencionados; pero lo que sí está probado es que sin un cerebro los mismos dejan de existir al menos para el mundo físico.

La realidad es que la ciencia no puede declarar que al morir eso desaparece por completo, por supuesto cuando uno razona y no está doblegado ante creencias, pues puede aceptar ese desconocimiento de la ciencia sin ningún problema; pero a la vez tampoco se concede el que eso sea así; pero la realidad es que no hay respuesta en ese sentido, sin embargo, a la fecha, no hay ninguna evidencia de que luego de la muerte esos atributos transciendan.

Los creyentes por otro lado CREEN que eso va a ocurrir y creen en vidas eternas y en seres sobre naturales que supuestamente encontrarán en esa travesía luego de la muerte; pero no tienen ninguna prueba, ni hay nada ni social, ni científico que demuestre que eso será así.

En mi opinión esto es mayormente es un temor a no trascender el que obliga al creyente a poner sus esperanzas en ese tipo de creencias que no tienen base alguna a nivel epistemológico

Entonces resumiendo:

La ciencia puede llegar hasta el punto de la muerte pero no pasar de ahí, igual que no puede pasar el Planck del “Big Bang”, igual que no puede determinar con exactitud cómo se formó la vida en este planeta; pero lo importante es que las creencias en dioses y hadas madrinas como respuestas es algo que carece de total lógica y son carentes de sentido. Mejor es decir no sabemos que inventarse dioses como respuesta.

Espero que esto haya aclarado el punto.

42
autor COYOTEINVALIDO el 16/may, 2015 08:22 Alto Magistrado

@manticore @VanetV » manticore y sus eternas contradicciones! por eso es que leerlo es una diversion

Primero dice la ciencia ha demostrado la existencia de la conciencia

He dicho que la conciencia existe y lo sabemos porque hay estudios científicos que lo demuestran

Para luego contradecirse que no sabe donde este en el cerebro!

La ciencia no tiene aún una explicación definitiva sobre dónde o cómo se almacenan esos atributos mencionados; pero lo que sí está probado es que sin un cerebro los mismos dejan de existir al menos para el mundo físico.

Y como ya no sabe contestar ahora le llama "atributos" a la mente ademas de declarar algo que no puede probar como que la mente deja de existir al morir fisicamente la persona y como ya no quiere hacer mas el ridiculo dice "al menos para el mundo fisico" implicando la exitencia de un mundo no fisico!  Vaya que @manticore ya aprendio de tanta paliza que le he dado!  

Ese es el error de categoria de manticore. Servida Vanet.

43
autor COYOTEINVALIDO el 16/may, 2015 08:38 Alto Magistrado

@manticore  pero lo importante es que las creencias en dioses y hadas madrinas como respuestas es algo que carece de total lógica y son carentes de sentido. Mejor es decir no sabemos que inventarse dioses como respuesta.

Lo que a mi me causa mas risa es que manticore ahora cambie su posicion de ateo chaquetero a agnostico!

Y hablando de invetarse "dioses", que bueno que ya se dio cuenta que su dios "la ciencia" es un dogma sin logica y admite los limites (lo escribe en uno de sus parrafos arriba) de la ciencia para demostrar solo la existencia de lo material.

Vaya que ese mensaje que escribio es una admision de derrota para todos sus dogmas materialistas!

44
autor manticore el 17/may, 2015 20:36 Diputado local

En definitiva en este tema, ningún creyente puede explicar lo de las almas y espíritus coherentemente y con evidencias; otro tema más en el que las creencias no tienen base en la realidad y sí la tienen en lo imaginario.

Si las siamesas tienen dos almas y dos espíritus o uno sólo, es una pregunta que nunca podrán contestar con algún tipo de sustente que no sea la Fe en las creencias.

No tengo idea cómo los creyentes siguen creyendo en fantasías, en dioses que nunca aparecen y en almas y espíritus que nunca han sido demostrados reales, ni científicamente ni por ningún otro tipo de evidencias.

Sólo creencias sin certeza de nada.

En la realidad y las personas que viven con los pies en la tierra saben que para que un cuerpo funciones no hace falta inventarse un alma o un espíritu, sólo hace falta un cerebro y los demás componentes del cuerpo para transmitir la información al mismo.

45
autor COYOTEINVALIDO el 17/may, 2015 21:19 Alto Magistrado

@manticore » En la realidad y las personas que viven con los pies en la tierra saben que para que un cuerpo funciones no hace falta inventarse un alma o un espíritu, sólo hace falta un cerebro y los demás componentes del cuerpo para transmitir la información al mismo.

Ese de que "las personas saben" es una peticion de principio. Una falacia de argumentacion ya que  Usted no ha podido demostrarlo.

En cuanto al alma, esa se refiere a que los seres vivos tienen atributos como poderese mover por si mismos, reproduccion, etc. Basado en Aristoteles que no hace ninguna referencia a ninguna divinidad.

Solo quedaria, para cerrar su participacion en este tema,  que usted demuestre como el hombre es capaz de pensar y razonar con el cerebro como usted dice?

Como no puede responder porque simplemente "no sabe", lo que demustra que lo que escribio arriba es una falacia de argumentacion!

46
autor manticore el 18/may, 2015 06:08 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Ese de que "las personas saben" es una peticion de principio.

Manticore:

Usted no tiene idea lo que es una Petición de Principios.

Dijo CoyoteInválido:

En la realidad y las personas que viven con los pies en la tierra saben que para que un cuerpo funciones no hace falta inventarse un alma o un espíritu, sólo hace falta un cerebro y los demás componentes del cuerpo para transmitir la información al mismo. [Manticore]

Una falacia de argumentacion ya que  Usted no ha podido demostrarlo.

Manticore:

¿Demostrar que hace falta un cerebro para que el cuerpo funcione? JA JA JA JA JA JA JA

Será que usted vive sólo en el planeta Júpiter. Mire a su alrededor y podrá ver todos los seres humanos funcionando CON cerebro, incluso los animales más pequeños, hasta los insectos tienen cerebro. Uhmmm , bueno quizás un coyote no lo tenga.

Dijo CoyoteInválido:

En cuanto al alma, esa se refiere a que los seres vivos tienen atributos como poderese mover por si mismos, reproduccion, etc. Basado en Aristoteles que no hace ninguna referencia a ninguna divinidad.

Manticore:

¿Entonces los animales, y los insectos y aún las bacterias, tienen alma?

Dijo CoyoteInválido:

Solo quedaria, para cerrar su participacion en este tema,  que usted demuestre como el hombre es capaz de pensar y razonar con el cerebro como usted dice?

Manticore:

Cada día me sorprende más ver como un coyote razona; bueno me parece que un coyote razonar es mucho pedir.

De todas maneras hagamos lo siguiente, demuestre usted cómo un ser humano, puede pensar y razonar sin un cerebro.

47
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 07:50 Alto Magistrado

@manticore » Usted no tiene idea lo que es una Petición de Principios.

Le molesta que le señale su error?  Eso le pasa por tonto

¿Demostrar que hace falta un cerebro para que el cuerpo funcione?

Como siempre, tipicas respuestas estupidas para eludir contestar directamente donde este la conciencia en el cereboro como afirmo. Como no puede contestar solo seguira respondiendo mas estupidezes.

¿Entonces los animales, y los insectos y aún las bacterias, tienen alma?

mas preguntas estupidas dado que ya se habia contestado que por la etimologia de la palabra todo animal tiene alma, pero no espiritu. Solo el hombre lo tiene porque es conciente de su existencia y usted estuvo de acerudo "pienso, luego existo"

De todas maneras hagamos lo siguiente, demuestre usted cómo un ser humano, puede pensar y razonar sin un cerebro.

me deberia de sorprender que usted haga dichas preguntas para evadir otra pregunta directa que le he hecho, pero de un tonto como usted todo se puede esperar.  El cerebro es un organo vital como son el corazon, higado, etc., la falta de cualquiera de esos organos lleva a la muerte del cuerpo lo que hace imposible verificar tan estupida pregunta. "los muertos no hablan" 

Ahora describa como en un cuerpo sano, el hombre razona? Digame cuales son las reacciones electroquimicas que producen el razonamiento logico y el pensamiento abstracto en el cerebro?.................grillos.............grillos..........aqui lo espero con su respuesta.

Y ya que va a demostrar eso, porque no me contesto la pregunta que le hice cuando dijo que yo tenia un corazon malo para refeirse a mi supuesta maldad?  En que parte del corazon esta la maldad o el bien?

48
autor manticore el 18/may, 2015 11:16 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Como siempre, tipicas respuestas estupidas para eludir contestar directamente donde este la conciencia en el cereboro como afirmo. Como no puede contestar solo seguira respondiendo mas estupidezes.

Manticore:

Cada día me sorprende más ver como un coyote razona; bueno me parece que un coyote razonar es mucho pedir.

Dijo CoyoteInválido:

mas preguntas estupidas dado que ya se habia contestado que por la etimologia de la palabra todo animal tiene alma, pero no espiritu.

Manticore:

JA JA JA…. No han logrado demostrar ni un ápice de que el hombre tenga alma y espíritu, y ahora dice la sandez tan grande de que los animales tienen alma. Todo sin demostración simplemente porque “Yo Lo Digo”

Falacia AD-NASEAUM

Dijo CoyoteInválido:

me deberia de sorprender que usted haga dichas preguntas para evadir otra pregunta directa que le he hecho

Manticore:

Pero si usted ha evadido todas las que hemos hecho Vanetv y yo.

Y es obvio que nuevamente está mintiendo y sonando, yo TODO lo contesto. Demostrado aquí. Lo que pasa es que no se pueden probar cosas inexistentes y es lo que usted no logra comprender. Decir por sus pantalones que existe el alma y espíritu y luego pedir que le demostremos dónde está en el cerebro los pensamientos, es como pedir que le demostremos cómo se produce la luz del sol.

Dijo CoyoteInválido:

El cerebro es un organo vital como son el corazon, higado, etc., la falta de cualquiera de esos organos lleva a la muerte del cuerpo lo que hace imposible verificar tan estupida pregunta. "los muertos no hablan"

Manticore:

Esa no fue la exposición, se la repito nuevamente “demuestre usted cómo un ser humano, puede pensar y razonar sin un cerebro"

Eso es lo que tiene que contestar, nadie le ha preguntado si el hombre muere sin corazón y sin hígado, etc., sino esto de arriba lo cual evade y contesta con retóricas que no tienen ninguna base sustentable.

Dijo CoyoteInválido:

Ahora describa como en un cuerpo sano, el hombre razona? Digame cuales son las reacciones electroquimicas que producen el razonamiento logico y el pensamiento abstracto en el cerebro?.................grillos.............grillos..........aqui lo espero con su respuesta.

Manticore:

Usted describa como puede pasar eso si una persona no tiene cerebro. De paso, aun cuando la persona muere ¿Cómo pasan esas cosas, continúan sucediendo? ¿Continúa habiendo razonamiento?

Y de todas maneras, para nada de eso hace falta ni alma, ni espíritu, son dos elementos que se inventan e injertan en la ecuación gratuitamente.

Dijo CoyoteInválido:

Y ya que va a demostrar eso, porque no me contesto la pregunta que le hice cuando dijo que yo tenia un corazon malo para refeirse a mi supuesta maldad?

Manticore:

Todos sabemos que cuando se habla de “Corazón Malo” no nos referimos directamente al corazón, ya que este es un órgano que sólo bombea sangre, no hace nada más. Siempre que se habla así, si vamos a lo científico, nos referimos a la conciencia, pensamientos y lo demás que PROCESA EL CEREBRO, no un alma o un espíritu dicho de paso.

La mayoría del mundo entero (y esta indicacion no se está usando como prueba alguna para que luego no vaya a decir que se apela a la mayoría para probar el punto) sabemos que la persona que miente y tergiversa, lo que busca es un beneficio personal, calmar su ego y eso lo hace una mala persona porque sólo piensa en ella y no en los demás. Eso es lo que usted hace, tergiversar, mentir y decir que uno dijo cosas que nunca dijo. Eso lo hace una persona con el corazón malo, o mejor dicho con el cerebro malo.

Se lo ha dicho Vanetv en reiteradas ocasiones.

49
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 11:25 Alto Magistrado

@manticore » No pudo demostrar como el cerebro piensa y razona por medios fisicos. Solo llena de tonterias sus mensajes.

El proceso de la razon desde  mi cosmovision no puede ser descrito por ninguna funcion fisciologica del cuerpo humano porque eso seria atribuirle propiedades que la mente no tiene. 

Pero usted dice que pensar/razonar si es una funcion fisciologica. Si lo es, porque no la puede describribir?

50
autor manticore el 18/may, 2015 11:37 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

No pudo demostrar como el cerebro piensa y razona por medios fisicos. Solo llena de tonterias sus mensajes.

Manticore:

No pudo demostrar como una persona piensa y razona sin un cerebro, por eso no sabe qué contestar.

Dijo CoyoteInválido:

El proceso de la razon desde mi punto de mi cosmovision no puede ser descrito por ninguna funcion fisciologica del cuerpo humano porque eso seria atribuirle propiedades que la mente no tiene

Manticore:

Entonces ¿Explique el proceso de cómo puede razonar y pensar un ser humano sin cerebro?

Dijo CoyoteInválido:

eso seria atribuirle propiedades que la mente no tiene

Manticore:

¿Y cuáles son las propiedades que tiene la mente? Porque si dice que no se le pueden atribuir propiedades a la mente como las dichas es porque sabe cuáles son las que tienen. ¿Podría enumerarlas?

Dijo CoyoteInválido:

Pero usted dice que pensar/razonar si es una funcion fisciologica. Si lo es, porque no la puede describribir?

Manticore:

No soy científico para hacer eso por usted, y aunque lo hiciera usted no lo entendería.

Ahora… la pregunta sigue en el tablero, ¿Cómo puede un ser humano pensar y razonar sin un cerebro? ¿Cómo se puede comprobar eso?

51
autor COYOTEINVALIDO el 18/may, 2015 11:45 Alto Magistrado

@manticore » No soy científico para hacer eso por usted, y aunque lo hiciera usted no lo entendería.

Yo no soy cientifico y le puedo describir la respiracion, la digestion, la reproduccion, etc.  Asi de facil.

Lo deje calladito!   Jajajajajajaja.......

Y aunque lo hiciera?  Se contradice como siempre!  No pude pero si puede! jajajajajajaj

Tonto y estupido como siempre.........pero ahora ya no pude evadir y le acabo de dar tremenda paliza!

52
autor manticore el 18/may, 2015 22:18 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Yo no soy cientifico y le puedo describir la respiracion, la digestion, la reproduccion, etc.  Asi de facil.

Manticore:

¿En serio?   A ver… ¿Cómo se piensa? Explique el proceso, espero.

Dijo CoyoteInválido:

Tonto y estupido como siempre.........pero ahora ya no pude evadir y le acabo de dar tremenda paliza!

Manticore:

De niño de 4 años, con berrinches y ganándole a todos, creyéndose Superman…. Así son los niños.

Debe madurar, y parece que en su caso, eso está a millas de distancia.

53
autor COYOTEINVALIDO el 19/may, 2015 00:43 Alto Magistrado

@manticore » ¿En serio?   A ver… ¿Cómo se piensa? Explique el proceso, espero.

Jajaja pobre tonto, ya volvi a dejar callado de nuevo!

De aqui en adelante solo va a escribir mas estupideces. Ei signo de su derrota y de la paliza que le di!

54
autor manticore el 19/may, 2015 05:56 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Ja…. El ego de este niño es tan grande que no le cabe en el pecho.

Sus indicaciones son patadas de ahogado.

55
autor COYOTEINVALIDO el 19/may, 2015 06:36 Alto Magistrado

@manticore » ya empezo a llorar de nuevo!  Lo deje callado completamente......claro, ahora va a ponerse de nena y se va a quejar con los moderadores!

Jajajajajajaja..........

56
autor manticore el 19/may, 2015 09:18 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Ja…. El ego de este niño es tan grande que no le cabe en el pecho.

Sus indicaciones son patadas de ahogado.

57
autor apologeta el 5/jul, 2015 14:39 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @manticore » Estas preguntas son para ti coyotecojo…y bien, ¿estás listo?. Solo contestalas, no salgas con evasivas, como tu acostumbras. Respóndelas o no sabes? 

1-. ¿Cuándo obtenemos el alma?

2-. ¿En la etapa de mórula o gástrula?

3-. ¿Los siameses tienen un alma o dos? 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

58
autor COYOTEINVALIDO el 6/jul, 2015 11:45 Alto Magistrado

@apologeta ¿Cuándo obtenemos el alma?

Entonces crees que existe el alma?

No es evasiva, simplemente no tiene caso elaborar sobre lo que dicen los expertos en la materia cuando ni siquera crees que exista el alma/expiritu. Ahora si crees, aqui ya se dieron en el tema opiniones de todo tipo. 

Por ejemplo; tu dices que crees que Cristo existio. El dialogo que se puede dar es como sabes que existio? o en que basas tu afirmacion?

Existe el comun denominador de que ambos creemos que Cristo existio. 

NOTA:  andas ardilla por lo del tama del bien y del mal pero eso te pasa por pen~dejo!  Te pusite te pechito.  

Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*