Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
sábado 20 de junio de 2015 14:50

Perdon

En estos foros ya hemos escrito varios temas en lo que es el Perdon. Desde mi vision el perdon es un don de Dios. Algunos crimenes en masa han sucedido en los ultimos meses asi como violencia entre la policia y criminales resultando en la muerte de sospechosos o policias. Lo que algunos politicos han aprovechado par incitar a la violencia en contra de autoridades y vandalismo de negocios y gente inocente.

Hace un par de dias un joven entro a una iglesia en Carolina del Sur y mato a 9 personas por el hecho de que estos eran de la raza negra. Un verdadero acto de maldad, con la motivacion de crear una "guerra" entre los distintos grupos etnicos de ese estado y del pais. Lo que este tipo esperaba lograr es que algunos grupos se manifestaran en las calles desruyendo propiedades y que la policia los reprimiera con consecuencias fatales.

Claro, de inmediato politicos que viven de estos incidentes se diron a la tarea de exacerbar el clima ya tenso y hacer declaraciones por demas fuera de lugar y tiempo sobre las causas de este acto de maldad incluyendo al flamante presidente Obama.

Pero no fue asi, durante la audiencia preliminar para establecer responsabilidades y motivos del delito, el juez permitio a las familas de los afectados hablar al presunto criminal. 

Con la sorpresa de que varios de ellos, y a pesar de escuchar su dolor y llanto, decidieron PERDONAR las acciones de este individuo con el resultado positvo de una disension en la actitud de la comunidad negra en ese estado y ciudad.

No hay duda que un solo acto de PERDON tiene el poder que un ejercito de policias jamas tendria. Me impresiono ver como en lugar de provocar manifestaciones violentas , el perdon por parte de los familiares ha hecho que la comunidad este mas cerca

https://www.youtube.com/watch?v=z5hb_m08P-I

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor heladita el 22/jun, 2015 02:16 PRESIDENTE

@COYOTEINVALIDO » Este tema me gustó, me resulta interesante...El perdonar es una decisión no un sentimiento, cuando decidimos perdonar no sentimos más la ofensa ni el rencor. Yo tambien opino que efectivamente es un don. Perdonar implica olvidar es un proceso interno, propio e individual. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo, y como hablo de un don, pues, considero que quien no sabe o no quiere perdonar está imposibilitado para amar.

s

2
autor COYOTEINVALIDO el 22/jun, 2015 02:37 Alto Magistrado

@heladita » cuando escuche y vi en TV el reporte, me impresiono bastante escuchar esas palabras.

Cambie el video con traduccion a espanol ya que muchos foristas no entienden el Ingles y dificilmente podran captar la fuerza de esas palabras pronunciadas por la hija de una de las victimas

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor heladita el 22/jun, 2015 15:13 PRESIDENTE

@COYOTEINVALIDO » Que fuerte!!  la verdad se pone chinita la piel, pero que bueno que ella justo en el momento haya decidido perdonar, de este modo sanará mas pronto su herida y podrá continuar su vida.

s

4
autor luna66l el 22/jun, 2015 19:40 Alto Magistrado

@COYOTEINVALIDO » creo que en esta vida se pueden perdonar muchas cosas,  pero a los padres que les hayan matado un hijo,  podrán perdonar de todo corazón???  Creo que perdonar no es nada fácil.  que te priven de ver,  abrazar y besar a un ser querido eso sí se me hace muy difícil.  Hace años conocí a una señora que le mataron a un hijo y exactamente al año atraparon al asesino  la señora se juntaba en ciertas fechas con varias señoras para hacer de comer y llevarles a los presos,  ese día fueron a la cárcel y les estuvieron sirviendo de comer a todos,  el asesino de su hijo  no se arrimó a que le sirvieran y la señora le llevo un plato de comida hasta donde estaba, ese hombre que le quitó lo más valioso que  tenemos las madres nuestros hijos,  y le dijo aquí está un plato para ti come. Es muy conmovedor y de acordarme lloro,  pero no se si yo podría perdonar a quien me quitará un hijo,  que  espero y Dios siempre me proteja y bendiga a mis hijos. 

Gracias por ser como eres!!

5
autor manticore el 23/jun, 2015 07:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

En estos foros ya hemos escrito varios temas en lo que es el Perdon. Desde mi vision el perdon es un don de Dios.

Manticore:

Completamente falso. El perdón es una cualidad del ser humano, se procesa en el cerebro humano. Dioses sobran, de hecho en el cuento bíblico ese dios no fue capaz de perdonar pueblos enteros y los mató utilizando al pueblo hebreo, luego no sólo eso sino que dijo que todo lo creado era bueno y luego decidió exterminar a toda la raza humana, menos a ocho, el perdón no se veía ni en los centros de espiritistas.

Así que el perdón no viene de dios, puesto que dios es imaginario y el libro que escribieron los hombres sobre ese dios es súper incongruente.

6
autor elcaliman el 23/jun, 2015 08:16 Gobernador

@COYOTEatitadesconchavadilla»  ¿perdon?

a shingá.. ni mayes!! la ley del talión 

ojo por ojo y diente por diente

hasta donde se pueda.. y ¿ sí no es posible?

el karma hace su trabajo.

saludos.

que puntadas son esas!!??

7
autor Forasthero el 23/jun, 2015 09:44
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO 

A una vecina le mataron a su esposo e hijo,ambos vendían frutas y verduras en una camioneta,los matones eran miembros del crimen organizado pero hicieron eso por su cuenta para robarles dinero a los trabajadores,pues uno de ellos fue ayudante de los fruteros y sabia que días iban a surtir y que traían dinero.

Cuentan que de nada sirvieron los ruegos de ellos para que no los mataran,de nada sirvio pues ya  habían reconocido al ex-trabajador. Cuando los"jefes"de los asesinos supieron los agarraron y se los llevaron a la señora madre y esposa de los muertitos,le dijeron que ellos no hacían eso y que los asaltantes se dieron baño con ese "asunto",que ella les dijera que hacian con los asesinos de sus familiares,que si queria los mataban ahí mismo frente a ella.

Ella les contesto que eso de que serviria,su esposo e hijo ya estaban muertos y eso no los reviviría que a ella no le tocaba esa desicion mas que al de arriba.

Los malandros mejor se fueron pero dicen que cuando la madre de uno de los asesinos no encontraba por ningun lado a su hijo fue y les pregunto por el a sus "jefes"ellos le respondieron que ya no anduviera buscandolo y que no la hiciera de cuento pero que su hijo ya estaba en un tambo de ácido por bañado.

8
autor COYOTEINVALIDO el 23/jun, 2015 10:46 Alto Magistrado

@manticore »  El perdón es una cualidad del ser humano, se procesa en el cerebro humano

Falacia circular!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
autor manticore el 23/jun, 2015 19:48 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

El perdón es una cualidad del ser humano, se procesa en el cerebro humano

Falacia circular!

Manticore:

JA JA JA….. falacia circular… no tiene nada más que inventarse, el pobre coyote. La falacia circular no es eso, la falacia circular es la que usted utiliza continuamente diciendo que es vencedor, o sea usted mismo se declara vencedor, aún no lo ha entendido. Que barbaridad.

Nuevamente, muéstreme la otorgación del perdón sin un cerebro humano. Que no sea la suya claro.

10
autor COYOTEINVALIDO el 23/jun, 2015 23:11 Alto Magistrado

@manticore » muéstreme la otorgación del perdón sin un cerebro humano

el perdon no este en el cerebro, y si usted dice que esta muestrelo en una imagen del cerebro.

se procesa en el cerebro humano

muestre el proceso

11
autor manticore el 24/jun, 2015 06:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

el perdon no este en el cerebro, y si usted dice que esta muestrelo en una imagen del cerebro.

Manticore:

muéstreme la otorgación del perdón sin un cerebro humano

Dijo CoyoteInválido:

se procesa en el cerebro humano[Manticore]

muestre el proceso

Manticore:

No intente con uno de sus trucos sucios, invertir la carga de la prueba.  

Muéstreme la otorgación del perdón sin un cerebro humano

12
autor COYOTEINVALIDO el 24/jun, 2015 08:19 Alto Magistrado

@manticore » No intente con uno de sus trucos sucios, invertir la carga de la prueba.  

usted  asevera tiene la carga de demostrar

13
autor manticore el 24/jun, 2015 11:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Usted también asevera, tiene que demostrar.

14
autor COYOTEINVALIDO el 24/jun, 2015 12:04 Alto Magistrado

@manticore » el perdon se procesa en el cerebro humano

Muestre el proceso

15
autor manticore el 24/jun, 2015 17:25 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Muestre el proceso

Manticore:

Muestre el perdón sin un cerebro humano.

16
autor COYOTEINVALIDO el 24/jun, 2015 17:45 Alto Magistrado

@manticore » Muestre un el perdón sin un cerebro humano

El perdon es inmaterial y no se puede mostrar fisicamente. O usted si lo puede hacer?

usted dijo que es un proceso del cerebro, quien afirma tiene la obligacion de mostrar!

donde esta ese proceso?

17
autor manticore el 24/jun, 2015 23:02 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

El perdon es inmaterial y no se puede mostrar fisicamente. O usted si lo puede hacer?

usted dijo que es un proceso del cerebro, quien afirma tiene la obligacion de mostrar!

donde esta ese proceso?

Manticore:

En el cerebro, o... muestre el perdón sin un cerebro humano.

18
autor COYOTEINVALIDO el 24/jun, 2015 23:10 Alto Magistrado

@manticore » En el cerebro,

falacia circular

19
autor manticore el 25/jun, 2015 05:50 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

JA JA JA….. falacia circular… no tiene nada más que inventarse, el pobre coyote. La falacia circular no es eso, la falacia circular es la que usted utiliza continuamente diciendo que es vencedor, o sea usted mismo se declara vencedor, aún no lo ha entendido. Que barbaridad.

Nuevamente, muéstreme la otorgación del perdón sin un cerebro humano. Que no sea la suya claro.

20
autor manticore el 26/jun, 2015 21:58 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

21
autor COYOTEINVALIDO el 27/jun, 2015 22:06 Alto Magistrado
@manticore » ya lo demostre

22
autor manticore el 28/jun, 2015 23:49 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Sí Pepe.

23
autor COYOTEINVALIDO el 29/jun, 2015 00:59 Alto Magistrado

@manticore » derrotado! 

24
autor manticore el 29/jun, 2015 12:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Sí Pepe.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.