Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por manticore
Diputado local
martes 28 de julio de 2015 18:28

La frase “Creer en algo”…

La frase “Creer en algo”; envuelve lo siguiente:

De lo contrario sería certeza y ya vemos que la creencia no lo es.

¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 28/jul, 2015 18:50 Diputado federal

@manticore » ¿Piensas suicidarte?

¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?…

Yo hasta donde sé, por ejemplo, NADIE esta seguro del futuro, solo es una condición probabilistica. Sin embargo la gente CREE que se va a levatar mañana, a la misma hora, hará sus cosas habituales durante el día; igual el día siguiente, con ligeras variaciones por el resto de sus vidas.

PERO, Probabilisticamente hablando, puede pasarte cualquier cosa que no hayas planeado, INCLUYENDO que mueras tragicamente en un accidente. ¿Debemos dejar de pensar en que habrá un mañana? Yo CREO que no.

Y antes que empiece a lloriquear que eso no preguntaste...

R. Podemos creer en cosas que no tenemos certeza, SI tenemos RAZONES para asumir que son factibles de ser. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

2
autor manticore el 29/jul, 2015 12:40 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

¿Piensas suicidarte?

¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?… [Manticore]

Manticore:

Es que yo no tengo esa creencia, en todo caso sería usted el que debiera suicidarse que es quien tiene creencias.

Dijo Nostromo

Yo hasta donde sé, por ejemplo, NADIE esta seguro del futuro, solo es una condición probabilistica.

Manticore:

No tiene nada que ver el futuro, las creencias son aquí y ahora; no en el futuro, sugiero limitarse a la pregunta.

Dijo Nostromo

Sin embargo la gente CREE que se va a levatar mañana, a la misma hora, hará sus cosas habituales durante el día; igual el día siguiente, con ligeras variaciones por el resto de sus vidas.

Manticore:

Falso. Nadie cree en eso. En realidad nadie piensa en eso realmente y en todo caso, no es una creencia, ni tampoco es fe, simplemente nos acostamos esperando levantarnos en la mañana, sin más.

Pero suponiendo que fuese una creencia, ésta sería basada en algo que conocemos que es cierto y que sabemos que es cierto y que lo hemos experimentado antes, y que se puede demostrar; que es normal levantarnos en la mañana. En cambio los dioses (y es a lo que se refiere la postura) no tienen esa posibilidad, puesto que no son comprobables, al menos hasta la fecha.

Dijo Nostromo

PERO, Probabilisticamente hablando, puede pasarte cualquier cosa que no hayas planeado, INCLUYENDO que mueras tragicamente en un accidente. ¿Debemos dejar de pensar en que habrá un mañana? Yo CREO que no.

Manticore:

Obviamente esto es mezclar chinas con botellas, son dos temas opuestos.

Por supuesto que no debemos dejar de pensar en el mañana, y hacer provisión para nuestro futuro, claro…

…pero nuevamente SABEMOS que hay mañanas, y que el mundo entero tiene mañanas, quizás nosotros tengamos un problema y la posible muerte no es ilusoria y puede pasar, pero tenemos el conocimiento de este mundo y de que un día tiene 24 horas y que hay amaneceres, pero de dioses NADA.

Dijo Nostromo

Y antes que empiece a lloriquear que eso no preguntaste...

Manticore:

¿Podemos alguna vez dialogar sin este tipo de conductas? Le invito a dialogar sin vituperios y sin ofensas ¿Puede?

Dijo Nostromo

Podemos creer en cosas que no tenemos certeza, SI tenemos RAZONES para asumir que son factibles de ser. 

Manticore:

Claro, no digo que no crea el que quiera creer, lo que pasa es que cree sin ninguna razón justificada y cree por puro deseo, usualmente cree porque otros le han metido la creencia en la cabeza.   Y vivir así para mí, es un mero ejercicio fútil e inútil.

3
  autor Nostromo el 29/jul, 2015 13:18 Diputado federal

@manticore  dijo... »

"Por que vivir creyendo en algo de lo que no tenemos certeza.." Si no quiere vivir creyendo cosas que no tienen 100% seguridad de que sean ciertas, concluyo que te quieres suicidar.

No tiene nada que ver el futuro, las creencias son aquí y ahora; no en el futuro,

Como veo que no entendiste, para variar, te explico que era un EJEMPLO.

Falso. Nadie cree en eso....

Para variar, la negacion. Y en este caso generalizas contra algo que es comprobable.

En realidad nadie piensa en eso realmente y en todo caso, no es una creencia, ni tampoco es fe, simplemente nos acostamos esperando levantarnos en la mañana, sin más.

Creencia o creer en algo, es lo mismo. Y tampoco en ningún caso menciono la "fe".

pero nuevamente SABEMOS que hay mañanas, y que el mundo entero tiene mañanas, quizás nosotros tengamos un problema y la posible muerte no es ilusoria y puede pasar, pero tenemos el conocimiento de este mundo y de que un día tiene 24 horas y que hay amaneceres, pero de dioses NADA.

Pero volvemos a lo mismo, no tienes CERTEZA (que es tu queja del primer mensaje) de los acontecimientos de mañana, mucho menos los de mas adelante en el tiempo...no existen.

Claro, no digo que no crea el que quiera creer, lo que pasa es que cree sin ninguna razón justificada y cree por puro deseo, .

Entonces concluimos que CREER es cosa de cada quien, porque cada individuo TIENE su RAZON justficada y VALIDA para si mismo. 

usualmente cree porque otros le han metido la creencia en la cabeza.  

Todos creemos principalmente en ideas que adquirimos de los demas. Tu por ejemplo estas tratando de dar la idea a los demas que TU creencia es la correcta, en base a TUS EXPERIENCIAS y TUS razones personales. 

4
autor COYOTEINVALIDO el 29/jul, 2015 17:15 Alto Magistrado

@manticore »   que comico es usted, pregunta :¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

y sin embargo usted cree que la vida se creo de la nada en el universo ( tierra), que el universo es infinito!

Payaso! 

"Creemos que la vida en la Tierra se desarrolló espontáneamente", señaló durante la presentación. "Por eso, en un universo infinito deben existir otras formas de vida"

Claro a menos de que usted tenga la certeza de que la vida se dio espontanamente, de la nada,  y lo pueda demostrar asi como que el universo es infinito!

Y si va a salir con sus teorias dogmaticas materialalistas, ni perda el tiempo. Ye le he dejado callado sin poder responder.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor manticore el 31/jul, 2015 06:42 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

"Por que vivir creyendo en algo de lo que no tenemos certeza.." [Manticore]

Si no quiere vivir creyendo cosas que no tienen 100% seguridad de que sean ciertas, concluyo que te quieres suicidar

Manticore:

Al parecer el que no entiende es usted, para variar. Esto fue lo que dije:

• Es tener duda de ese algo
  • Es no estar seguro de ese algo

¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

=======

Es obvio que el escenario se refiere a personas que tienen creencias, está implícito; pero para variar vemos que no lo entendió y piensa que soy yo el que tiene ese problema. Pues no puedo esperar más de usted; tergiversar es algo que desvia la atención y es muy utilizado por usted y por Coyote, (no offense).

Dijo Nostromo

No tiene nada que ver el futuro, las creencias son aquí y ahora; no en el futuro, [Manticore]

Como veo que no entendiste, para variar, te explico que era un EJEMPLO.

Manticore:

¿Y a qué le contesté, pues al ejemplo que dice ahora que es ejemplo? Ja…

Dijo Nostromo

Falso. Nadie cree en eso....

Para variar, la negacion. Y en este caso generalizas contra algo que es comprobable.

Manticore:

¿La negación? NO, la realidad.

Dijo Nostromo

En realidad nadie piensa en eso realmente y en todo caso, no es una creencia, ni tampoco es fe, simplemente nos acostamos esperando levantarnos en la mañana, sin más. [Manticore]

Creencia o creer en algo, es lo mismo. Y tampoco en ningún caso menciono la "fe".

Manticore:

No es lo mismo. Lea nuevamente lo que dije, no hablo de creencias, de hecho esperar levantarme por la mañana no es ninguna creencia, es un hecho (como ya expliqué y parece que lo ignoró); que es comprobable y al que estamos acostumbrados y que pasa diariamente, mientras la postura de las creencias en dioses, es todo lo contrario. ¿O lo va a negar?

Dijo Nostromo

Pero volvemos a lo mismo, no tienes CERTEZA (que es tu queja del primer mensaje) de los acontecimientos de mañana, mucho menos los de mas adelante en el tiempo...no existen.

Manticore:

Obviamente no tengo certeza de lo que va a pasar, pero nuevamente, son hechos que suceden diariamente a los cuáles estamos acostumbrados, no son creencia en cosas imaginarias ¿Lo va a entender o no?

Dijo Nostromo

Entonces concluimos que CREER es cosa de cada quien, porque cada individuo TIENE su RAZON justficada y VALIDA para si mismo. 

Manticore:

Estoy de acuerdo, “creer” es cosa de cada quien, pero no estoy de acuerdo de que tiene razón justificada porque simplemente no hay razones justificadas en cosas imaginarias que no se pueden demostrar por ningún método. Como dije cree porque quiere sin ningún razonamiento.   “Creer” es simplemente no estar seguro, no tener certeza.

Dijo Nostromo

usualmente cree porque otros le han metido la creencia en la cabeza.  [Manticore]

Todos creemos principalmente en ideas que adquirimos de los demas. Tu por ejemplo estas tratando de dar la idea a los demas que TU creencia es la correcta, en base a TUS EXPERIENCIAS y TUS razones personales. 

Manticore:

Utilizando sus mismas palabras con un pequeño “no”: “Y en este caso generalizas contra algo que NO es comprobable”

Y de paso, yo no tengo creencias, es lo contrario tengo “Descreencias”; aparte que por lo general escribo no para que los demás piensen que estoy correcto, siempre escribo para que cada lector tenga referencias para decidir lo mejor para él, mientras más conocimientos tenemos y más información, mejores decisiones hacemos.

6
autor manticore el 31/jul, 2015 06:45 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

y sin embargo usted cree que la vida se creo de la nada en el universo ( tierra), que el universo es infinito!

Manticore:

CHARLATÁN

Nota: Amigo lector. Cuando este individuo pronuncie mentiras diciendo que yo dije esto o aquello y no traiga la cita con el número de mensaje en el que lo dije; le voy a decir CHARLATÁN, porque es su costumbre mentir sobre lo que algunos foristas decimos. Es un mal que tiene y que no ha podido dejar, es como un vicio para alimentar su ego.

Dijo CoyoteInválido:

Claro a menos de que usted tenga la certeza de que la vida se dio espontanamente, de la nada,  y lo pueda demostrar asi como que el universo es infinito!

Manticore:

Lea la teoría del “Big Bang”, no habla nunca de la nada. Tampoco habla de un universo infinito.

Dijo CoyoteInválido:

Ye le he dejado callado sin poder responder.

Manticore:

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

7
autor COYOTEINVALIDO el 31/jul, 2015 14:17 Alto Magistrado

@manticore » Lea la teoría del “Big Bang”, no habla nunca de la nada. Tampoco habla de un universo infinito.

Este es el ejemplo de su "creencia" Usted cree en el "BB" el cual propone:

"Creemos que la vida en la Tierra se desarrolló espontáneamente", señaló durante la presentación. "Por eso, en un universo infinito deben existir otras formas de vida"

A ver si contesta o va a seguir evadiendo?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
  autor Nostromo el 1/ago, 2015 10:52 Diputado federal

@manticore » 

¿La negación? NO, la realidad.

La realidad es que la gente, toda, cree en cosas que no tiene certeza, en mayor o menor proporción. Para mi esa es la única respuesta a tu "tema."

Como ejemplo, te pongo el futuro, el cual es algo intangible y desde el punto de vista y argumentos de la ciencia matrialista es algo que NO EXISTE, y que la mayoria de la gente normal(EXCEPTO tu, por lo que dices) ACEPTA COMO REAL, y es algo a lo que recurrimos para planear y hacer nuestras actividades.

Por tanto la frase...

Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Denota falta de imaginacion y solo es propia de un fanático al que se le acaban facilmente los argumentos.

Saludos.

9
autor manticore el 2/ago, 2015 18:33 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Este es el ejemplo de su "creencia" Usted cree en el "BB" el cual propone:

Manticore:

El “Big Bang” no propone eso. Una vez más, estudie la teoría del “Big Bang” para que no cometa estos errores de falta de conocimiento.

10
autor manticore el 2/ago, 2015 18:47 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

La realidad es que la gente, toda, cree en cosas que no tiene certeza, en mayor o menor proporción. Para mi esa es la única respuesta a tu "tema."

Manticore:

Por supuesto, estamos de acuerdo en eso. Pero otra vez más, no tienen justificación alguna si no lo pueden probar. Es creer simplemente porque quieren, sin ninguna certeza y eso es inútil. Por si acaso, hablamos de creencias en lo mitológico no de cosas del diario.

Dijo Nostromo

Como ejemplo, te pongo el futuro, el cual es algo intangible y desde el punto de vista y argumentos de la ciencia matrialista es algo que NO EXISTE, y que la mayoria de la gente normal(EXCEPTO tu, por lo que dices) ACEPTA COMO REAL, y es algo a lo que recurrimos para planear y hacer nuestras actividades.

Manticore:

Nostromo, por favor, jugemos “Fair”; usted sabe que eso no es creencia, levantarme por la mañana no es una creencia, es algo que se ha repetido a través de la historia, eso ya fue explícito en mensajes previos.

Cuando hay sequía (por dar un ejemplo); nadie cree que va a llover en algún momento, porque todos sabemos que cae lluvia de las nubes y que en algún momento eso va a suceder (aunque claro siempre hay quienes oran para que llueva, como si eso no fuera un proceso natural).

Es un proceso que se espera porque tenemos la certeza de que ha llovido previamente, al igual que amanecer.

Dijo Nostromo

Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?[Manticore]

Denota falta de imaginacion y solo es propia de un fanático al que se le acaban facilmente los argumentos.

Manticore:

Está más que claro que yo le he dado muchísimos más argumentos con base, de los que usted ha propuesto, y los pocos que ha propuesto han sido fácilmente rebatidos.

De paso, no tengo idea porque se me ha privado de poder crear temas nuevos. Parece ser que mis temas son muy nefastos para sostener creencias.

Cuando presiono para nuevo tema, me remite a los temas ya abiertos. Un viejo truco de la discriminación.

11
autor COYOTEINVALIDO el 2/ago, 2015 23:44 Alto Magistrado

@manticore » El “Big Bang” no propone eso.

Claro que lo propone. Usted le llama "singularidad"

12
  autor Nostromo el 3/ago, 2015 00:42 Diputado federal

@manticore » 

Por si acaso, hablamos de creencias en lo mitológico no de cosas del diario.

Desafortunadamente tu planteamiento original es bastante claro:

El punto es, independientemente si es religión, mitología o ciencias aplicadas, siempre hay INCERTIDUMBRE en lo que CREES es verdadero y no por ello deja de ser útil para las personas.

Todo esto ...

Nostromo, por favor, jugemos “Fair”; usted sabe que eso no es creencia, levantarme por la mañana no es una creencia, es algo que se ha repetido a través de la historia, eso ya fue explícito en mensajes previos.

Cuando hay sequía (por dar un ejemplo); nadie cree que va a llover en algún momento, porque todos sabemos que cae lluvia de las nubes y que en algún momento eso va a suceder (aunque claro siempre hay quienes oran para que llueva, como si eso no fuera un proceso natural).

Primero, estamos hablando de un "algo" inexistente que era el futuro. No el acto de levantarse nadamas, sino el acto de PENSAR que harás eso en el futuro. No confundas.

Y nuevamente me das la razón, cuando hay sequía en todas partes la gente "confia" o "supone" que va a volver a llover, de lo contrario INMEDIATAMENTE dejarían todo y se largarían tan pronto deja de llover cuando lo esperan.

Por lo que escribes veo que te basas en el principio de "UNIFORMIDAD DE LA NATURALEZA", asi ha sido en el pasado...entonces asi será en el futuro.  

Pero la uniformidad de la naturaleza no es algo imposible de ser FALSA ya que es solo una asociación de hechos pasados; sin dejar de mencionar que es una explicación CIRCULAR,

¿En que justificas tu creencia para decir que en el futuró te levantarás por la mañana?---en que en el pasado me levanté en la mañana.
¿Pero que justifica tu creencia que mañana te levantaras por la mañana? Que en el pasado me levante por la mañana
¿Y que justifica que creas que PASADO mañana te levantarás por la mañana?Que el día anterior me levanté por la mañana.
....

Es decir, no hay una evidencia medible, una cifra comprobable, un cálculo que fundamente tu creencia, solo la IDEA de una uniformidad. 

Está más que claro que yo le he dado muchísimos más argumentos con base, de los que usted ha propuesto, y los pocos que ha propuesto han sido fácilmente rebatidos.

¿Muchismos argumentos? ¿Sabes lo que es un argumento?..para empezar. Porque yo no veo mas que NEGACIONES.

13
autor manticore el 3/ago, 2015 09:14 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Desafortunadamente tu planteamiento original es bastante claro:

Manticore:

Obviamente si hago un planteamiento sobre algo místico (como lo hice en mi primer mensaje) cuando utilizo la palabra “Algo” se refiere a esa creencia en algo que nadie sabe lo que es con certeza, en este caso las creencias en dioses.

No trate de seguir maquillando porque no le va a salir.

Dijo Nostromo

El punto es, independientemente si es religión, mitología o ciencias aplicadas, siempre hay INCERTIDUMBRE en lo que CREES es verdadero y no por ello deja de ser útil para las personas.

Manticore:

NO

El punto es la creencia en algo que sabemos que nadie ha comprobado, como lo es la creencia en dioses, cualquier tipo de dioses, y no se limita a los creyentes del dios monoteísta, se extiende a toda creencia en seres mitológicos o imaginarios, por decir claramente por ejemplo fantasmas, vírgenes, duendes, hadas madrinas, etc.

El mensaje está muy claro y tratar de tergiversarlo no conduce a una respuesta sería.

Aún usted no ha respondido claramente. Le repito: ¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Dijo Nostromo

Primero, estamos hablando de un "algo" inexistente que era el futuro.

Manticore:

No. Cíteme dónde hablo del futuro. Vayamos a mi mensaje inicial y veamos si hay algo del futuro en esa indicación.

Dijo Nostromo

No el acto de levantarse nadamas, sino el acto de PENSAR que harás eso en el futuro. No confundas.

Manticore:

Está claro que el único confundido o que pretende confundir es usted. Sacando el tema con variantes que nada tiene que ver. No tiene argumentos y pretende desviar la atención de esa manera paupérrima, pues noticia, no le va a funcionar.

El acto de levantarnos en la mañana o esperar que llueva en algún momento, no es creencia, porque son cosas que suceden a diario.

Nuevamente, creer es no tener certeza de lo que se cree, como por ejemplo la creencia en la virgen María.

Son algos que no se han visto, ni se han comprobado y que a todas luces sólo son imaginarios. De eso es que hablamos.

Dijo Nostromo

Y nuevamente me das la razón, cuando hay sequía en todas partes la gente "confia" o "supone" que va a volver a llover, de lo contrario INMEDIATAMENTE dejarían todo y se largarían tan pronto deja de llover cuando lo esperan.

Manticore:

No le doy la razón sino que se la quito. Exactamente y usted lo acaba de declarar, la gente confía y supone y espera que llueva, porque es un evento de la naturaleza al cual estamos acostumbrados, lo hemos vivido, mientras la creencia en dioses no; porque no hay manera de comprobarla, nadie lo ha hecho y es una ejercicio inútil, entonces; ¿por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Dijo Nostromo

Por lo que escribes veo que te basas en el principio de "UNIFORMIDAD DE LA NATURALEZA", asi ha sido en el pasado...entonces asi será en el futuro.  

Pero la uniformidad de la naturaleza no es algo imposible de ser FALSA ya que es solo una asociación de hechos pasados; sin dejar de mencionar que es una explicación CIRCULAR,

Manticore:

Eso no tiene que ver nada con la creencia en seres que no se han comprobado en cambio el ser humano está acostumbrado a los eventos naturales los cuáles son esperados sin que exista creencia alguna.

Dijo Nostromo

¿En que justificas tu creencia para decir que en el futuró te levantarás por la mañana?---en que en el pasado me levanté en la mañana.
¿Pero que justifica tu creencia que mañana te levantaras por la mañana? Que en el pasado me levante por la mañana
¿Y que justifica que creas que PASADO mañana te levantarás por la mañana?Que el día anterior me levanté por la mañana.

Es decir, no hay una evidencia medible, una cifra comprobable, un cálculo que fundamente tu creencia, solo la IDEA de una uniformidad. 

Manticore:

Perfecto, pero nuevamente es algo vivido previamente, sabemos que pasa, sabemos que pasará, y si no pasa para mi pasará para otros; pero no es una creencia y los dioses sí lo son. Entonces ¿Por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Dijo Nostromo

¿Muchismos argumentos? ¿Sabes lo que es un argumento?..para empezar. Porque yo no veo mas que NEGACIONES.

Manticore:

Si miramos sus contestaciones sabremos lo que son negaciones. Todos sus intervenciones son para negar lo que he dicho y en lo cual tengo razón. No hay manera de tener certeza sobre la creencia en dioses, precisamente por eso son creencias.

Por lo cual ¿Por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

14
autor manticore el 3/ago, 2015 09:27 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

@manticore » El “Big Bang” no propone eso.

Claro que lo propone. Usted le llama "singularidad"

Manticore:

NO

15
  autor Nostromo el 3/ago, 2015 09:44 Diputado federal

@manticore » ya mejor te voy a llamar mantiNONES. Puras negaciones.

Primero, Premisa original se refiere creer en ALGO. Asegurando que pensar de esa forma no tene "caso vivir".

Segundo, Te DEMUESTRO que existen cosas que A PESAR QUE CUMPLEN con lo que planteas la GENTE "conciente" o "no religiosa" LO ACEPTA...y no por ello decicen "no dejar de vivir."

Tercero, OBVIO que tu no eres el que habla del FUTURO, eso lo PUSE YO COMO EJEMPLO. Tu cambiaste la explicación a un simple "me levanto todos los días", lo cual es solo una divagación bastante burda y lleva a un concepto CIRCULAR INDEMOSTRABLE.

Cuarto y los demás, por tus respuestas me doy cuenta que no entiendes NADA de lo que es el estudio CIENTIFICO del conocimiento

¿No se supone que lo ateos se basan en el conocimiento cientifico para refutar creyentes? Ya veo que en eso hay cateorías y tu caes en una de ATEO-ignorante que solo repite lo que lee en unos cuants blogs antreligión.

Ni hablar.

16
autor manticore el 3/ago, 2015 19:50 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

Primero, Premisa original se refiere creer en ALGO. Asegurando que pensar de esa forma no tene "caso vivir".

Manticore:

FALSO de TODA FALSEDAD.

Premisa original:

• Es tener duda de ese algo
  • Es no estar seguro de ese algo

==========

Es obvio que hablamos de creencias en seres mitológicos, y si no está claro AUNQUE SE ÚNICAMENTE PARA USTED, lo aclaro ahora, (aunque se lo he repetido al cansancio); me refiero a la creencia en SERES MITOLOGICOS y MÍSTICOS.

Por lo cual, la pregunta está perfecta y no habla nada de no vivir o de quitarse la vida.

Aquí la pregunta: ¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Cualquier que no pretende desviar la atención y sacar el tema de su intención original entiende que una persona que esté en estas condiciones no tiene que dejar de vivir, ni suicidarse como dijo primero ingenuamente, simplemente deja de creer. Es obvio que puede continuar viviendo sin tener creencias.

¿Comprende? o aún no, para hacerle un mapa.

Dijo Nostromo

Segundo, Te DEMUESTRO que existen cosas que A PESAR QUE CUMPLEN con lo que planteas la GENTE "conciente" o "no religiosa" LO ACEPTA...y no por ello decicen "no dejar de vivir."

Manticore:

Pero lo que presenta como ya le he dicho al cansancio, son cosas que sabemos que existen, un amanecer una lluvia, lo sabemos, tenemos la experiencias, DIOSES NO. ¿Cómo más le voy a tratar de hacer entender?

Dijo Nostromo

Tercero, OBVIO que tu no eres el que habla del FUTURO, eso lo PUSE YO COMO EJEMPLO. Tu cambiaste la explicación a un simple "me levanto todos los días", lo cual es solo una divagación bastante burda y lleva a un concepto CIRCULAR INDEMOSTRABLE.

Manticore:

Más que Falso. Levantarnos por la mañana no es ninguna divagación burda y no es una circular indemostrable, es algo que sabemos que va a pasar.

VA A PASAR COMO QUIERA, le toque levantarse o le toque morir, pero va a pasar. Es algo a lo que estamos acostumbrados, DIOSES NO.

El punto aquí es la creencia en dioses.

Dijo Nostromo

Cuarto y los demás, por tus respuestas me doy cuenta que no entiendes NADA de lo que es el estudio CIENTIFICO del conocimiento

Manticore:

Y yo le repito que lo que está diciendo no se sostiene con nada, porque no hablamos de cosas que pasan en el diario vivir, hablamos de creer en dioses que no se pueden comprobar, nuevamente….

¿Por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros? 

Esa es la pregunta que usted no ha contestado directamente y solo ha divagado y contestado con negaciónes.

Dijo Nostromo

¿No se supone que lo ateos se basan en el conocimiento cientifico para refutar creyentes?

Manticore:

JA JA JA…. No señor. El ateísmo es sencillamente no aceptar que existen dioses. Lo que cada uno piense y cómo cada uno quiera presentar sus posiciones es individual y nada tiene que ver con el ateísmo.

Hay decenas de situaciones en que la ciencia no puede intervenir y como quiera siguen siendo creencias sin certeza y comprobación.

Dijo Nostromo

“ya mejor te voy a llamar mantiNONES.”

“Ya veo que en eso hay cateorías y tu caes en una de ATEO-ignorante que solo repite lo que lee en unos cuants blogs antreligión”.

Manticore:

Ya sabía yo que usted no podía continuar el debate sin utilizar la vulgaridad, el insulto y el vituperio. Ya comenzó lo que es típico en el creyente, cuando no puede sostener su argumento llama ignorante y muchos otros insultos a su interlocutor. Ahí se les olvida el amor al prójimo.

Me queda la satisfacción que cumplí con mantener este dialogo sin ataques personales. Es el momento en el que demostramos que los que no tenemos creencias somos mejores seres humanos con más moral que los creyentes.

Así que como dice usted “Ni hablar”

17
autor manticore el 3/ago, 2015 19:54 Diputado local

@Nostromo » 

Al señor Nostromo y con la intención de hacerlo entender el planteamiento de este tema, aquí van estas preguntas:

¿Puede usted comprobar que existe dios?

¿Puede usted tener certeza de la existencia de seres sobrenaturales?

Sé que la respuesta a ambas preguntas es “NO"…

Por lo cual: ¿Por qué vivir creyendo en algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

==============

Espero su contestación con relación a lo planteado en exclusiva en este mensaje, no traiga lluvia ni amaneceres porque no proceden.

18
autor COYOTEINVALIDO el 3/ago, 2015 20:12 Alto Magistrado

@manticore » 

Manticore:NO

La "singularidad" es la creacion  espontanea del universo. Note "creacion" de la nada 

Conteste su propia pregunta...... jajajajaja

19
  autor Nostromo el 4/ago, 2015 00:32 Diputado federal

@manticore » jajaja ¿ya no pudiste defender tu "trascendental" argumento?

Te dejo tu "tema" original:

20
  autor Nostromo el 4/ago, 2015 01:45 Diputado federal

@mantichole » En cuanto a tus preguntitas:

Si, tengo pruebas. Y si tengo certeza.

Ahora demuestrame lo contrario, vengan tu demostraciones.

21
autor manticore el 4/ago, 2015 07:17 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

jajaja ¿ya no pudiste defender tu "trascendental" argumento?

Te dejo tu "tema" original:

Manticore:

Es que el argumento original era el mismo, cualquier persona que no pretenda tergiversar o que comprenda sin problemas sabe claramente que la pregunta original es con relación a seres imaginarios y ficticios.

El único que no lo entendió fue usted; los demás creyentes ni se atrevieron a aportar porque saben la contestación.

Lamento que no lo haya entendido y haya creado tantos mensajes de negación absurdos.

Dijo Nostromo

En cuanto a tus preguntitas:

Si, tengo pruebas. Y si tengo certeza.

Manticore:

JA JA JA…. ¿Si tiene pruebas por qué no las presenta?   Si usted presenta sus pruebas, la ciencia quedará muerta de inmediato en todas sus teorías científicas que se relacionan al inicio de este universo.

Ganaría el premio nobel.

Dijo Nostromo

Ahora demuestrame lo contrario, vengan tu demostraciones.

Manticore:

Ahora soy yo el que tiene que demostrar que su creencia no es cierta, JA JA JA…. Pues la "carga de la prueba" recae sobre aquel que afirma que existe algo; pensaba todo el tiempo que usted tenía más entereza en este tipo de cosas y que sabía lo de "carga de la prueba" pero vemos que hasta eso desconoce.

Rayos… ¿Para qué se mete en un tema que no puede contestar razonablemente?

----------------

En fin, después de todo esta melcocha que hizo, le pregunto lo que aún no contesta:

¿Por qué vivir creyendo en algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

22
autor manticore el 4/ago, 2015 07:45 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Le he sugerido en una decena de ocasiones, que estudie la teoría del “Big Bang”, puede acceder el mismo Google y buscar decenas de enlaces que hablan y explican la teoría.

No siga cometiendo ridiculeces, el universo no se inició de la nada. Entiéndalo.

23
autor COYOTEINVALIDO el 4/ago, 2015 09:06 Alto Magistrado

@manticore » No siga cometiendo ridiculeces, el universo no se inició de la nada.

Eso es lo que dice el Big Bang y le llama "singularidad"

Como ya no respondio,  lo volivia a barrer como siempre!

24
  autor Nostromo el 4/ago, 2015 09:38 Diputado federal

@manticore » Me queda claro que al no poder refutar el hecho que TODO MUNDO cree en cosas que no son completamente demostrables tienes que recurrir a tus clásicas salidas tangenciales.

la pregunta original es con relación a seres imaginarios y ficticios.

Luego: la desviación del tema...

JA JA JA…. ¿Si tiene pruebas por qué no las presenta?   Si usted presenta sus pruebas, la ciencia quedará muerta de inmediato en todas sus teorías científicas que se relacionan al inicio de este universo.

Yo jamas dije que las presentaría, yo tengo las pruebas ¿ahora vas a divagar y a desviar el tema respecto a que debo mostrarlas?

¿Que originalmente no tenías un PLAN PROPIO que no dependiera de lo que otros te expusieran? CLARO QUE NO, tus temas solo se tratan de NEGAR lo que te respondan los demas ¿Y tus argumentos? inexistentes. Por eso tienes que CAMBIAR A MEDIO TEMA tu idea , porque NO PUDISTE FUNDAMENTAR NADA.

Demuestras tu ignorancia en TODO

Ganaría el premio nobel.

¿Nobel de qué? Ni siquiera tienes idea de las categorías del Nobel ni en que campo aplica una explicación de este tipo...

Solito te ahorcas

... Pues la "carga de la prueba" recae sobre aquel que afirma que existe algo; pensaba todo el tiempo que usted tenía más entereza en este tipo de cosas y que sabía lo de "carga de la prueba" pero vemos que hasta eso desconoce.

Siendo que EMPIEZAS afirmando esto

Espero tus demostraciones y pruebas

Y luego vuelves a preguntar...

¿Por qué vivir creyendo en algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Y vuelvo a contestar...TODOS incluido TU creemos en cosas que no tienen certeza asoluta. TODOS, insisto. 

O contestando tu absurda pregunta...Porque entoces, TODOS estaríamos muertos.

25
autor manticore el 5/ago, 2015 06:32 Diputado local

@Nostromo »

Dijo Nostromo

Me queda claro que al no poder refutar el hecho que TODO MUNDO cree en cosas que no son completamente demostrables tienes que recurrir a tus clásicas salidas tangenciales.

Manticore:

En esta oración está la clásica falsedad a lo que estamos acostumbrados, primero cíteme dónde el mensaje original, yo hablo de que todo el mundo cree en cosas que no son completamente demostrables.

Segundo, ¿Dónde están las salidas por la tangente, si todo el tiempo estoy exponiendo la creencia en seres indemostrables y lo he aclarado porque usted no lo ha entendido?

La pregunta original es con relación a seres imaginarios y ficticios; el que quiso inventar sobre lo demás fue usted y está escrito. Ahora nuevamente, porque veo que no logra comprender algo tan sencillo, las cosas que la gente sabe que ocurren no son creencias, eso se lo he repetido una y otra vez y no le entra en su cabecita.

Incluso si vamos a ver, aplica a toda creencia:

Cuando a alguien le preguntan ¿Quién ganó el partido entre España y Estados Unidos? Y contesta, “creo que España”, está demostrando que hay dudas y que no hay certeza, por lo cual; ¿Sería acertado vivir todo el resto de la vida creyendo que España ganó sin confirmarlo? Sería estúpido, inútil y fútil.

Hasta en eso aplica.

Ah y de paso… y se lo he dicho antes y se lo repito: La pregunta de ser acertado o no vivir con esa creencia, no significa que tenga que dejar de vivir (como usted insinuó muy ingenuamente en su primer mensaje), sino que cualquiera puede continuar viviendo SIN LA CREENCIA.

Dijo Nostromo

Yo jamas dije que las presentaría, yo tengo las pruebas ¿ahora vas a divagar y a desviar el tema respecto a que debo mostrarlas?

Manticore:

¿A desviar el tema? “Look who’s talking too” JA JA JA

Le repito: ¿Si tiene pruebas por qué no las presenta?   Si usted presenta sus pruebas, la ciencia quedará muerta de inmediato en todas sus teorías científicas que se relacionan al inicio de este universo.

Dijo Nostromo

¿Que originalmente no tenías un PLAN PROPIO que no dependiera de lo que otros te expusieran? CLARO QUE NO, tus temas solo se tratan de NEGAR lo que te respondan los demas ¿Y tus argumentos? inexistentes. Por eso tienes que CAMBIAR A MEDIO TEMA tu idea , porque NO PUDISTE FUNDAMENTAR NADA.

Manticore:

Me parece que usted es mucho más inteligente que eso. Otra vez más, las preguntas que no puede contestar:

Por lo cual: ¿Por qué vivir creyendo en algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Dijo Nostromo

¿Nobel de qué? Ni siquiera tienes idea de las categorías del Nobel ni en que campo aplica una explicación de este tipo...

Solito te ahorcas

Manticore:

JA JA JA…. Ni idea tiene las razones por las cuáles dan el premio Nobel…. Esta sería una de las ocasiones puesto que cambiaría la forma de pensar prácticamente del mundo entero. Pero bah… por qué debatir eso con usted; si ni siquiera sabe que hablamos de seres místicos.

Dijo Nostromo

Siendo que EMPIEZAS afirmando esto

Manticore:

Y sigue tratando de maquillar y confundir… la oración todo el que lee sabe que es con relación a la demostración de dioses sobre las preguntas que le hice y que de hecho escribí más arriba; usted afirma que tiene pruebas y afirma que tiene certeza, entonces como no entiende lo que es la carga de la prueba, y obviamente no tiene más argumentos y en realidad no tiene pruebas de nada, viene a decir que yo le pruebe que su creencia es falsa. Me muero de la risa cada vez que leo sus argumentos tan débiles.

Es como yo pedirle a usted que me demuestre que el duende que tengo debajo de mi cama no existe, cuando si yo lo afirmo yo soy el que lo tengo que probar. Usted chistoso por demás.

Dijo Nostromo

Y vuelvo a contestar...TODOS incluido TU creemos en cosas que no tienen certeza asoluta. TODOS, insisto. 

Manticore:

26
autor manticore el 5/ago, 2015 07:07 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo Coyote

Eso es lo que dice el Big Bang y le llama "singularidad"

Manticore:

Una singularidad no es la nada.

27
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 09:03 Alto Magistrado

@manticore » Una singularidad no es la nada.

si una singularidad no es la nada, entonces de donde salio la singularidad?  

28
autor manticore el 5/ago, 2015 10:59 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

si una singularidad no es la nada, entonces de donde salio la singularidad?

Manticore:

Este universo inició con la expansión de la singularidad y ahí comenzó el tiempo por lo cual esa es una pregunta atemporal y ridícula; es igual que preguntar ¿Qué queda más al norte del norte?

29
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 11:09 Alto Magistrado

@manticore » Este universo inició con la expansión de la singularidad

No contesta la pregunta, de donde salio la singularidad? 

y ahí comenzó el tiempo por lo cual esa es una pregunta atemporal y ridícula;

Y de donde salio el tiempo?  de la nada?

es igual que preguntar ¿Qué queda más al norte del norte?

En su esfuerzo por eludir la respuesta a mi pregunta solo genero otra pregunta mas.  Usted como todos los ateos chaqueteros no puede conestar afirmativamente solo le queda el recurso de la regresion al infinito lo cual en si no es una respuesta!

30
  autor Nostromo el 5/ago, 2015 11:26 Diputado federal

@manticore » jaja el que no logra compreder una cosa tan sencilla, como es el hecho que te equivocaste, eres tu.

Te vuelvo a pegar tu tema original a ver a las cuantas lecturas aparece la frase "seres imaginarios". ¿No será eso un ejemplo de "creer en algo que no es cierto"?

Luego vienes con tus tipicas preguntas para desviar la atendcion lejos de tus errores

Me parece que usted es mucho más inteligente que eso. Otra vez más, las preguntas que no puede contestar:

Quiza pueda, pero lo que es cierto es que no tendría por que dar ninguna prueba o explicación si no quiero hacerlo ¿Y? ¿Tiene eso algo que ver con tu ERROR original?

Respuesta a tu tema...y tu clasica réplica divagatoria para tratar de salir tangencialmente de un tema sin pies ni cabeza.

Manticore:

...

Y a partir de aqui es copy paste de las preguntas fuera del tema

jajaja te ves.

31
autor RasAlGhul el 5/ago, 2015 11:33 Diputado federal

@manticore » ,,,¿¿ POR KE LOS FUTBOLISTAS MEJICANOS CUANDO ESTAN EN UNA ENTREVISTA SIEMPRE COMIENSAN RESPONDIENDO "" NO BUENO YO CRIOKE "" ??,,,¿¿ TAñEN EYOS STAR MAL POR CREER EN ALGO ??,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

32
autor manticore el 5/ago, 2015 19:18 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

jaja el que no logra compreder una cosa tan sencilla, como es el hecho que te equivocaste, eres tu.

Manticore:

Por supuesto que no. Nuevamente y van……

La pregunta original es con relación a seres imaginarios y ficticios; el que quiso inventar sobre lo demás fue usted y está escrito. Ahora nuevamente, porque veo que no logra comprender algo tan sencillo, las cosas que la gente sabe que ocurren no son creencias, eso se lo he repetido una y otra vez y no le entra en su cabecita.

Dijo Nostromo

Te vuelvo a pegar tu tema original a ver a las cuantas lecturas aparece la frase "seres imaginarios". ¿No será eso un ejemplo de "creer en algo que no es cierto"?

Manticore:

Y le vuelvo a repetir que la pregunta va con relación a seres místicos. Y van….

Y aún no contesta la pregunta.

Dijo Nostromo

Luego vienes con tus tipicas preguntas para desviar la atendcion lejos de tus errores

Manticore:

Error es escribir “atendcion”... pero bue...

Ok. Suponiendo que fue un error mío (que no lo es obviamente), puede contestar las preguntas:

Dijo Nostromo

Quiza pueda, pero lo que es cierto es que no tendría por que dar ninguna prueba o explicación si no quiero hacerlo

Manticore:

Entonces eso sí es salir por la tangente.

Dijo Nostromo

¿Tiene eso algo que ver con tu ERROR original?

Manticore:

No hubo ningún error original salvo que el usted se ha inventado, el tema es de lo mismo de creencia en seres que no podemos comprobar existentes, por eso:

Dijo Nostromo

Manticore:

Las preguntas son mías, así que las puedo repetir cuantas veces me venga en gana. ¿O no?

33
autor manticore el 5/ago, 2015 19:22 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Este universo inició con la expansión de la singularidad

Manticore:

Este universo inició con la expansión de la singularidad y ahí comenzó el tiempo por lo cual esa es una pregunta atemporal y ridícula; es igual que preguntar ¿Qué queda más al norte del norte?

Dijo CoyoteInválido:

Manticore:

No sé lo que es “volivia” a menos que se refiera al país y sería “Bolivia” en todo caso.

34
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 19:37 Alto Magistrado

@manticore » Este universo inició con la expansión de la singularidad y ahí comenzó el tiempo

y de donde salio la singularidad y el tiempo?  de la nada?

Como ya no respondio,  lo volivi a a barrer como siempre!

35
  autor Nostromo el 6/ago, 2015 09:33 Diputado federal

@manticore » Tercera oportunidad, concentrate para ver si aparece la frase "seres imaginarios" en tu tema original.

Es IMPORTANTÍSIMO que aparezca, de lo contrario solo me das la razón que descubriste a medio tema que te equivocaste en tu planteamiento preguntando cosas que ni entiendes.

Me avisas cuando aparezca.

36
autor manticore el 6/ago, 2015 17:27 Diputado local

@Nostromo » 

Dijo Nostromo

jaja el que no logra compreder una cosa tan sencilla, como es el hecho que te equivocaste, eres tu.

Manticore:

Por supuesto que no. Nuevamente y van……

Dijo Nostromo

Manticore:

Y le vuelvo a repetir que la pregunta va con relación a seres místicos. Y van….

Y aún no contesta la pregunta.

Dijo Nostromo

Manticore:

Error es escribir “atendcion”... pero bue...

Ok. Suponiendo que fue un error mío (que no lo es obviamente), puede contestar las preguntas:

Dijo Nostromo

Quiza pueda, pero lo que es cierto es que no tendría por que dar ninguna prueba o explicación si no quiero hacerlo

Manticore:

Entonces eso sí es salir por la tangente.

Dijo Nostromo

¿Tiene eso algo que ver con tu ERROR original?

Manticore:

No hubo ningún error original salvo que el usted se ha inventado, el tema es de lo mismo de creencia en seres que no podemos comprobar existentes, por eso:

Dijo Nostromo

Manticore:

Las preguntas son mías, así que las puedo repetir cuantas veces me venga en gana. ¿O no?

37
autor manticore el 6/ago, 2015 17:28 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Manticore:

38
autor COYOTEINVALIDO el 6/ago, 2015 17:52 Alto Magistrado

@manticore » Este universo inició con la expansión de la singularidad y ahí comenzó el tiempo

No dice de donde salio la singulalridad.

Como ya no respondio,  lo volivi a a barrer como siempre!

39
autor manticore el 7/ago, 2015 18:39 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Manticore:

40
autor COYOTEINVALIDO el 8/ago, 2015 14:56 Alto Magistrado

@manticore » regresion al infinito.............jajajajaja.......

41
autor manticore el 11/ago, 2015 05:53 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Porque para ustedes entender hay que repetirles muchas veces. Yo lo comprendo un coyote actúa por instinto, no razona. Eso es broma. JA JA JA

42
autor COYOTEINVALIDO el 10/sep, 2015 10:18 Alto Magistrado

@manticore » Este universo inició con la expansión de la singularidad y ahí comenzó el tiempo por lo cual esa es una pregunta atemporal y ridícula; es igual que preguntar ¿Qué queda más al norte del norte?

Admite que no tiene respuesta materialista y de nuevo da una filosofica al no poder describir en terminos fisicos la "singularidad"

Admite que el universo no es eterno puesto que tiene principio y como tal no es infinito.

43
autor piporro el 10/sep, 2015 12:01 Gobernador

@manticore » 

@coyoteinvalido Admite que el universo no es eterno puesto que tiene principio y como tal no es infinito. ESTIMADO JOTO,,,,SI SE ACABA EL UNIVERSO TAMBIEN DIOSITO MUERE?? SALUDOS

MIEN

44
autor rickipradomejia el 7/oct, 2015 17:41
Visitante distinguido

@manticore » ¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Tal vez cada persona tiene una distinta razon para vivir creyendo enlo que no se sabe con certeza, pero en su mayoria y yo tambien hace tiepo atras vivia creyendo por que satisfacian mis necesidades, no interesa mucho encontrar esa certeza de forma fehaciente, si no encontrar esa certeza de lo que se cree en uno mismo, es decir no importa que sea verdad si no que tu creas que es verdad. de otra forma no servirian las creencias, ni tendrian ese efecto que tienen.

Una creencia, da sentido a la vida, puesto que te ofrece un objetivo, ganarte la vida eterna por ejemplo, satisface tus necesidades, qeu varia depende cada uno, unos necesitan sentirse amados, dios te lo ofrece, unos necesitan ser perdonados, dios te perdona, unos necesitan saber que alguien les guia, dios de lo ofrece, unos necesitan respuestas que no son encontrados por los hombres, dios te lo ofrece, y asi etc, etc, etc. y lo mejor es que siempre que tu quieras esta alli. que mas no quieres!!.

Yo se que se puede satisfacer las mismas necesidades y encontrarle sentido a la vida con un dios, con el otro dios, o sin ningun dios, por eso soy agnostico.

RICKI

45
autor COYOTEINVALIDO el 7/oct, 2015 18:53 Alto Magistrado

@rickipradomejia ¿Entonces por qué vivir creyendo algo sobre lo cual no tenemos certeza, tenemos duda y no estamos seguros?

Tal vez cada persona tiene una distinta razon para vivir creyendo enlo que no se sabe con certeza, pero en su mayoria y yo tambien hace tiepo atras vivia creyendo por que satisfacian mis necesidades, no interesa mucho encontrar esa certeza de forma fehaciente, si no encontrar esa certeza de lo que se cree en uno mismo, es decir no importa que sea verdad si no que tu creas que es verdad. de otra forma no servirian las creencias, ni tendrian ese efecto que tienen.

rick, de hecho el ser humano son sus creencias. Las creencias no son solo ideas ya que tienen contenido que motiva a una accion. Tu mismo lo dices "ni tendrian ese efecto que tienen"

Una creencia, da sentido a la vida, puesto que te ofrece un objetivo, ganarte la vida eterna por ejemplo, satisface tus necesidades, qeu varia depende cada uno, unos necesitan sentirse amados, dios te lo ofrece, unos necesitan ser perdonados, dios te perdona, unos necesitan saber que alguien les guia, dios de lo ofrece, unos necesitan respuestas que no son encontrados por los hombres, dios te lo ofrece, y asi etc, etc, etc. y lo mejor es que siempre que tu quieras esta alli. que mas no quieres!!.

Vuelveas a confirmar que el humano es sus creencias. No existe ningun humano que no tenga una. Asi sea creer que Dios no existe

Yo se que se puede satisfacer las mismas necesidades y encontrarle sentido a la vida con un dios, con el otro dios, o sin ningun dios, por eso soy agnostico.

Y como encuentras tu sentido a la vida?  

46
autor rickipradomejia el 5/nov, 2015 13:22
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

rick, de hecho el ser humano son sus creencias. Las creencias no son solo ideas ya que tienen contenido que motiva a una accion. Tu mismo lo dices "ni tendrian ese efecto que tienen"

Yo creo que el hombre es sus decisiones.

Vuelveas a confirmar que el humano es sus creencias. No existe ningun humano que no tenga una. Asi sea creer que Dios no existe.

Es cierto, todos tenemos creencias en mayor o menor grado, pero la forma en que intervienen en nuestras vida es decision propia. yo por ejemplo no me  baso en creencias de otras pesonas, yo tengo las mias pero en menor grado en base a probabilidades. yo no se si un "Dios" existe o no, lo que si entiendo es que un dios no forma parte de este mundo o es extremadamente improbable que lo haga, por lo que es irrelevante para mi su existencia o inexistencia, por otro lado creo que vivire ma;ana aunque no hay certeza, pero yo creo que sera asi por que existe una probabilidad alta, asi que baso mi acciones de hoy creyendo en eso.

Y como encuentras tu sentido a la vida?  

Bueno a grandes tajadas te puedo decir que aceptando las cosas como son, basandome en lo que conozco y en lo que puedo confiar, por ejemplo yo no se de donde viene el hombre, no se de donde vengo,y nadie lo sabe aun con certeza, pero es irrelevante conocer esto para que dirija mi vida, por que lo que si se es que estoy vivo y puedo controlar a gusto mi vida, entiendo que lo mas agradable de la vida es la felicidad y lo mas desagradable el sufrimiento, pero se que nadie puede conocer la felicidad si no ha conocido el sufrimiento, es por eso que alguien que siempre ha tenido todo no le encuentra sentiedo a la vida, en cambio alguien que ha sufrido mucha hambre, encuentra parte de felicidad obteniendo alimento para el y para su familia a diario.

Entiendo tambien que cada personas es diferente, por que lleva una vida diferente, le hace feliz y le hace sufrir diferentes cosas, o en magnitudes diferentes, por lo tanto encuentro sentido en la vida buscando lo que realmente me hace feliz y lograndolo por el mayor tiempo posible en mi vida y en la vida de mis seres queridos, tratando de prolongar su felicidad aun cuando este muerto. Entiendo que la vida eterna es extremadamente improbable, lo seguro es la vida "terrenal" y baso mi vida en base a eso.

RICKI

47
autor COYOTEINVALIDO el 5/nov, 2015 13:35 Alto Magistrado

@rickipradomejia » 

escribo:rick, de hecho el ser humano son sus creencias

rick: Yo creo que el hombre es sus decisiones.

para luego confirmar. Piensa un poco antes de escribir. Las decisiones son el resultado de las creencias

rick: Es cierto, todos tenemos creencias en mayor o menor grado.

esta es una creencia

rick:Entiendo que la vida eterna es extremadamente improbable

al igual que tu concepto de feliciadad y sufrimiento 

Como no tienes ningun punto de referencia, no puedes contestar objetivamente lo que da sentido a tu vida. Todo lo que escribiste son supuestos muy relativos. 

En fin, hiciste el intento de contestar.

48
autor rickipradomejia el 6/nov, 2015 09:24
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO »

@manticore »

rick: Yo creo que el hombre es sus decisiones.

coyote: para luego confirmar. Piensa un poco antes de escribir. Las decisiones son el resultado de las creencias

Nada que ver, las decisiones depende de cada uno, si uno quiere decide en base a una crencia, a la de otros, en base a lo conocido, etc.

rick: Es cierto, todos tenemos creencias en mayor o menor grado.

coyote: esta es una creencia

Si conoces a alguien que basa toda su vida solo en lo que conoce, sin basarse en ninguna creencia , te daria la razon , pero no existe.

rick:Entiendo que la vida eterna es extremadamente improbable

coyote: al igual que tu concepto de feliciadad y sufrimiento 

Como no tienes ningun punto de referencia, no puedes contestar objetivamente lo que da sentido a tu vida. Todo lo que escribiste son supuestos muy relativos. 

En fin, hiciste el intento de contestar.

No existe ninguna prueba de ue la vida eterna existe, ni una sola, menos aun algo ha vivido la vida eterna y ha vuelto para contarla, en cambio la felicidad y el sufrimiento es real, todas las personas lo sienten. no es una ilusion como la vida eterna. NI tu ni nadie puede demostrar la vida eterna, si puedes por que no nos ilustras.

El sentido a la vida en algo personal, yo no puedo basar el sentido de mi vida en lo que dicen los demas, olvidas que no soy un creyente, por lo tanto el sentido de mi vida no esta escrito en una doctrina, el sentido de mi vida es lo que yo he determinado, lo que siento y vivo, y te lo dije a grandes razos como aclare en mi respuesta. Los supuestos que tu dices, son para mi verdades comprobadas por mi, vividas por mi, lo que puedan decir los demas al respecto es irrelevante, obviamente prefiero basarme en lo que yo vivo, y no en lo que dicen los demas. Nadie mejor que yo para darle sentido a mi vida.

NO es intento de contestar, el sentido de la vida de cada uno no es para satisfacer la inquietud de los demas, si no para cada uno.

Yo no te pregunto cual es el sentido de tu vida, por que ya se que esta basado en lo que escribio alguien mas.

RICKI

49
autor COYOTEINVALIDO el 6/nov, 2015 10:51 Alto Magistrado

@rickipradomejia Nada que ver, las decisiones depende de cada uno, si uno quiere decide en base a una crencia, a la de otros, en base a lo conocido, etc.

Parto de que el escribo que el hombre son sus creencias. Las decisiones que el hombre toma estan basadas en esas creencias. Para lleguar a conocer, empiezas con creer.

No existe ninguna prueba de ue la vida eterna existe, ni una sola, menos aun algo ha vivido la vida eterna y ha vuelto para contarla, en cambio la felicidad y el sufrimiento es real, todas las personas lo sienten. no es una ilusion como la vida eterna. NI tu ni nadie puede demostrar la vida eterna, si puedes por que no nos ilustras.

Mientras que no se sabe una prueba tangible de la vida eterna, tampoco se puede negar ya que nadie sabemos todo lo que existe en el universo. Negarlo es irracional pero dudar que exista es racional. La felicidad y sufrimiento son relativos y discutir sobre ello no lleva a nada.

El sentido a la vida en algo personal, yo no puedo basar el sentido de mi vida en lo que dicen los demas, olvidas que no soy un creyente, por lo tanto el sentido de mi vida no esta escrito en una doctrina, el sentido de mi vida es lo que yo he determinado, lo que siento y vivo, y te lo dije a grandes razos como aclare en mi respuesta. Los supuestos que tu dices, son para mi verdades comprobadas por mi, vividas por mi, lo que puedan decir los demas al respecto es irrelevante, obviamente prefiero basarme en lo que yo vivo, y no en lo que dicen los demas. Nadie mejor que yo para darle sentido a mi vida.

Escribes mucho y no dices nada. Tu sentido de la vida esta basado en relativos; felicidad y sufrimiento lo que hace dificil de que externes una vision congruente. Te lees bastante perdido pero en fin, es tu vida

NO es intento de contestar, el sentido de la vida de cada uno no es para satisfacer la inquietud de los demas, si no para cada uno.

Ya lo dije, como ta basas en relativos es dificil que externes con objetividad. 

Yo no te pregunto cual es el sentido de tu vida, por que ya se que esta basado en lo que escribio alguien mas.

No, no esta basado en lo que alguien escribio, a diferencia de muchosm, yo no lo encontre en la biblia.

50
autor RasAlGhul el 6/nov, 2015 10:57 Diputado federal

,,,YO CRIOKE AKI TODOS ESTAR LOCOS

Más escritos de Religión

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*