Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por mixtli
Senador
domingo 2 de agosto de 2015 11:08

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

ESTE TEMA MIS COMPAÑEROS ES UN EJERCICIO...
SE RECIBE TODA CLASE DE APORTACION CON RESPECTO AL TEMA...

Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?...

SALUDOS Y ESPERO MUCHAS APORTACIONES ESPECIALMENTE DE MI SUPER INSTRUIDO Y APRECIADO HERMANO APOLOGETA....
AHI VA EL PRIMER CAPITULO! :

JOB 26

Job proclama la soberanía de Dios

26  Respondió Job, y dijo:

2 ¿En qué ayudaste al que no tiene poder?
¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza?

3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia,
Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?

4 ¿A quién has anunciado palabras,
Y de quién es el espíritu que de ti procede?

5 Las sombras tiemblan en lo profundo,
Los mares y cuanto en ellos mora.

6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.

8 Ata las aguas en sus nubes,
Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

9 El encubre la faz de su trono,
Y sobre él extiende su nube.

10 Puso límite a la superficie de las aguas,
Hasta el fin de la luz y las tinieblas.

11 Las columnas del cielo tiemblan,
Y se espantan a su reprensión.

12 El agita el mar con su poder,
Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya.

13 Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la serpiente tortuosa.

14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos;
!!Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!
Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 93 respuestas al foro

1
autor apologeta el 2/ago, 2015 16:31 Gobernador

@mixtli » Gracias Carnalito, claro que participaré en tu tema. Los creyentes siempre dicen: “La Biblia no es un libro científico. Sin embargo, contiene afirmaciones exactas sobre asuntos que podrían interesar a los científicos de hoy en día”. He aquí un ejemplo:

Dicen esto: “La Biblia dice que la Tierra está suspendida en el espacio (Job 26:7, el que tú estás mencionando carnalito). Y continúan diciendo: “No menciona nada parecido a los populares mitos de la antigüedad que decían que el planeta descansaba sobre los hombros de un gigante o sobre unos elefantes apoyados en una enorme tortuga”. Según ellos, los científicos solo le pusieron el nombre de “Gravedad”, pero la biblia siempre lo había dicho.

Bueno, pero nos remitimos o nos apoyamos en otros versículos como estos:

Salmos 104:5 “Él estableció la tierra sobre sus cimientos, Para que jamás sea sacudida”.

1 Samuel 2:8 “…Y heredar un sitio de honor; Pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, Y sobre ellas ha colocado el mundo”.

Aquí en estos versículos nos dice claramente que la Tierra está apoyada.

Pero ahora veamos el caso que nos presentas en el tema.

Apocalipsis 7:1 “Después de esto, vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno, ni sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol”.

No existen cuatro extremos en una esfera, no hay uno solo. Solo existen en los paralelepídos como ejemplo un cubo o forma de dado y que esté apoyado en las 4 columnas que se mencionan anteriormente. Este “planeta” tendrá 4 extremos en la superficie plana y un ángel en cada uno de ellos.

Así que Carnalito, la biblia no menciona a la Tierra redonda o esférica… solo plana.

Saludos mi hermano y hay que esperar los siguientes versiculos que expondrás.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 2/ago, 2015 22:26 Gobernador

@mixtli » Carnalito Mixtli, lo que pasa es que los creyentes han leído Isaías 40:22 y dice así: “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”.

Y piensan que un círculo es lo mismo que una esfera y nada que ver uno con la otra, el círculo es un área y se mide en M2  o en hectáreas y la esfera tiene volumen y se mide en M3 o litros y por supuesto que la Tierra se medirá en Km3.

Las nuevas biblias ya las han modificado, y dice: “La redondez de la tierra”. Sienten pasos en la azotea, jajaja, pero se chingan porque tengo biblias viejitas Reina-Valera y son las buenas. Las biblias en inglés como la King James Bible, siguen diciendo “círculo”, chécalo:
“It is he that sitteth upon the circle of the earth, and the inhabitants thereof are as grasshoppers; that stretcheth out the heavens as a curtain, and spreadeth them out as a tent to dwell in”.

Se pasa el clero, me cai. Otra prueba de que la biblia considera a la Tierra… plana.

Saludos mi hermano.

3
autor COYOTEINVALIDO el 2/ago, 2015 23:13 Alto Magistrado

@apologeta @mixtli » tema refrito ya que si busca en el foro ya se ha escrito de esto

El libro de Job que es el mas antiguo de los libros de la biblia, aun mas que el Genesis es el que marca la pauta. 

En Job 26: 7 dice:"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

La mayoría de las culturas antiguas, desde los egipcios, indios, chinos, mayas, griegos, creían que la tierra independientemente de como cada cultura la concebía  estaba sostenida por algo o por alguien. Los griegos creían que un titán llamado Atlas sostenía la tierra sobre sus hombros, en la india creían que la tierra esta sostenida por elefantes que a su vez se apoyaban en una gran tortuga. Las culturas africanas creían que la tierra estaba sobre el lomo de un gran cocodrilo.

Después en Alejandría, unos 1500 años después de que fue escrito el libro de Job, ciertos sabios, concibieron la tierra redonda, pero aun había debates de quien la sostenía.

Fue hasta la época de Copérnico y Galileo Galilei, que la tierra fue concebida como una esfera que flotaba alrededor y giraba alrededor del Sol. Del libro de Job a Copérnico existe en número cerrados como unos 3 mil años de diferencia. Por lo que podemos decir sin equivocarnos que la narración del libro de Job, es el primer concepto registrado sobre el hecho de que la tierra flota en un la nada, termino que se refiere a que no existe nada o nadie que sostenga la tierra. 
Asi que el libro de Job contesta la pregunta y refuta lo que getas escribio.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor apologeta el 2/ago, 2015 23:51 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @mixtli »Coyotecojo dices: "El libro de Job que es el mas antiguo de los libros de la biblia, aun mas que el Genesis es el que marca la pauta".

Dónde está el escrito de Job, para poder determinar si es más viejo que el Génesis. No existe ningún libro original para determinar su antiguedad. Debate con lo que tenemos hoy, no salgas con mafufadas. Los versiculos que yo he citado es porque lo dice ese librito. Mencionas a ciertos sabios de Alejandría y no das sus nombres que son más recientes que Job. Bonita fregadera. Coyote y por qué no mandan a la fregada toda la biblia y que se quede solo el libro de Job, ya que es el más viejo. No te lo has preguntado?

Mira coyotecojo, deja que el carnalito mixtli continúe con otros versículos. Tu y yo no resolveremos nada.   

5
  autor Nostromo el 3/ago, 2015 00:49 Diputado federal

@mixtli » Es plana...en escala de los humanos que escribieron la biblia.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Che gente, entra mas viajo, mas necio se vuelve!

6
autor COYOTEINVALIDO el 3/ago, 2015 01:34 Alto Magistrado

@apologeta @mixtli » y por qué no mandan a la fregada toda la biblia y que se quede solo el libro de Job, ya que es el más viejo. No te lo has preguntado?

Getas, la verdad no se que voy a hacer contigo?  Te menciono que el libro de Job es el mas antiguo y donde se menciona que la tierra esta suspendida en la nada porque los filósofos griegos hasta Aristóteles (384-322 a. C.), que fueron los primeros en aceptar que la Tierra era esférica, también fueron los primeros en no preocuparse de este problema. Se dieron cuenta que la gravedad era una fuerza que se dirigía al centro de la esfera terrestre, así que imaginaron que la Tierra estaba suspendida en el centro de otra esfera mayor, la de la totalidad del Universo.  

Lo relevante de Job es que es uno de los libros mas antiguos - buscale y encontraras que asi es - describe correctamente al planeta Tierra en el universo. Mucho antes que tus pinchurrientos cientificos. 

Casi todas los conceptos que encontraras en la biblia despues de Job,  son distintos de acuerdo al tiempo y quien lo escribio y en donde vivian, describen lo "redondo" de la tierra  incluyendo a la "clase cientifica" que estanban bien tatachundas. 

Por eso te digo que no te claves clavo. Quien de tus "cientificos" hace tan correcta descripcion de la tierra en ese tiempo?.......a ver, desplayate!

Respuesta = Nadie! Todos andaban bien perdidos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Entre más joven más chillón y cagón.

7
autor apologeta el 3/ago, 2015 13:18 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @mixtli »Coyotecojo… y bien que te encanta, dice Job 26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

En primer lugar no dice que “flota” sino que “Cuelga” que es diferente. Se suele relacionar la palabra colgar con un punto de fijación superior, como una cuerda. Pero de todas maneras, ese versículo de Job en ningún caso apunta hacia una tierra esférica, solo establece su posición, no su forma.

Y segundo, supongamos que ese versículo de Job es correcto y no es una de las múltiples modificaciones que le han hecho a la Biblia; siendo correcta la afirmación de que “Flota” sobre la nada, sería una contradicción con otros versículos del mismo Job:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

Coyotecojo, fíjate que en el versículo 5, dice que la tierra tiene un “Cordel” por donde es sostenida para poder “Flotar” en el espacio.

Coyotecojo: Hay muchos otros versículos que indican que es una tierra plana y con bases, posiblemente con forma de plato o disco:

Mateo 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Supongo que este versículo lo conoces bien. A menos que la tierra sea plana, podrías ver “Todos los reinos del mundo”. Por otro lado, desde una tierra esférica, todos los reinos que estén al otro lado de la tierra son invisibles, no importando la altura del monte donde se pare. ¿Desde qué monte se podía ver a la vez el imperio en China o algún imperio en Japón? Es obvio que en una tierra esférica es imposible ver todos los reinos desde un monte.

Coyotecojo y bien…cómo te quedó el ojo? Y no te cuadres, tal parece que no fuiste a la universidad. Eres un novato “cagueño”.

8
autor COYOTEINVALIDO el 3/ago, 2015 14:11 Alto Magistrado

@apologeta @mixtli » En primer lugar no dice que “flota” sino que “Cuelga” que es diferente

Ya valiste lo que se le unta al queso! Job que fue escrito como ~ 1700 años antes de Cristo describe a la tierra en sus posicion correcta en el universo y eso que no es un libro cientifico y tu me sales con que flota y cuelga es distinto!

“He… hangeth the earth upon nothing.”  Job 26:7

Y ya que te pusiste medio baboso, las traducciones siempre se pierden.........la de James dice "la tierra cuelga de la nada"

No hay forma que ningun ser humano pudiera saber esto en ese tiempo. No en el caso de Job quien no era ningun cientifico, entonces se le revelo. Eso es lo significante de esta cita.

Las descripciones posteriores de OTROS libros de la biblia estan influienciadas por el lugar donde los escritores vivian. Su concepcion del mundo era redondo y no nesecariamente esferico como ya dije. Los griegos acetparon esto unos 3 o 4 años antes de Cristo.

Ahora dime tu cuando tus pinchurrientos "cientificos" descubrieron que la tierra es esferica y que cuelga/flota en el vacio?

grillos.............................grillos...............

9
autor apologeta el 3/ago, 2015 17:33 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @mixtli » Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?...

Coyotecojo, eres burro que no sabe leer o un ciego. Dónde dice la biblia que la Tierra es esférica. RESPONDE AL TEMA, TE SALES DEL TEMA. Así que hay te ves. Respondele al carnalito Mixtli.

Insisto, por qué los creyentes no se quedaron con un solo libro, y desde luego sería Job, por ser el más fregón y el más antiguo. Y a c#ingar a su madre a todos los demás, junto con los evangelistas, para puro estorbo, no funcionan. Y eso que es inspiración divina, si no, éste estaría peor. Yo ya aporté mi granito de arena.

10
autor COYOTEINVALIDO el 3/ago, 2015 18:00 Alto Magistrado

@apologeta @mixtli »  Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?...

existen varias citas que señala el circulo de la tierra

Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo, y cuando trazó un circulo sobre la faz de las profundidades.» (Proverbios, 8, 27)

El es el que está sentado sobre el circulo de la tierra, y sus habitantes parecen saltamontes; el que tendió como toldo el cielo, y lo despliega como tienda que se habita» (Isaías, 40, 22)

Un circulo es redondo.  O vas a salir con que es cuadrado?

Ahora donde estan tus pinchurrientos cientolocos que descubireron que la tierra es una esfera y que cuando paso eso?

11
autor apologeta el 3/ago, 2015 22:43 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @mixtli »

Coyote, te pasaste de lanza como te atreves a comparar un circulo con una esfera.

Y  dices: “Él es el que está sentado sobre el circulo de la tierra…”

Si alguien se sienta en el  piso y traza un círculo está en un plano, es un área o superficie y aplicas la fórmula A= π.r2  para sacar el área en metros cuadrados, aunque sea un círculo.

Y una esfera, tiene volumen y también superficie o área (parte externa) es como si le quitas el forro a una pelota de béisbol, tendrás una área o superficie en M2

Así que la fórmula para el volumen de una esfera es: V= 4/3 . π . r3  y te da M3

Y si quieres sacar la superficie del exterior de la esfera es: A= 4 . π . r2  y te da M2

CONCLUSIÓN: Un circulo jamás será esférico, siempre será plano.

Y dices coyote: Un círculo es redondo.  O vas a salir con que es cuadrado?

No es cuadrado, pero tampoco es esférico, está en lo plano, no seas WEI.

Vete a tomar clases en la nocturna de Geometría.

Como me vas a decir que una moneda por muy circular que sea, la compares con una pelota de ping-pong.

COYOTECOJO…Y BIEN, ESTA CLASE ES GRATIS. ME ENTIENDES MÉNDEZ O TE EXPLICO FEDERICO.

ESA BIBLIA NO LE PEGA NI A LAS SANDÍAS DE LA LAGUNA.

12
autor apologeta el 3/ago, 2015 22:59 Gobernador

@mixtli » Carnalito Mixtli, echate el capitulo 2, ya el coyote no da para más. Está wanguilón. Jajaja 

13
autor mixtli el 3/ago, 2015 23:53 Senador

@apologeta » 

se pasa el clero, me cai. Otra prueba de que la biblia considera a la Tierra… plana.

Saludos mi hermano.

no carnalito...el clero no se esta pasando...el clero es puro pedo...
¡ya hasta anunciaron que vienen los marcianos y que los van a bautizar!...

quien se estaria pasando si no fuera verdad lo que nos dejo es mi Padre Dios...
vuelvo pronto con el capitulo 2...saludos!...

las pulgas......solas brincan.....

14
autor COYOTEINVALIDO el 4/ago, 2015 01:45 Alto Magistrado

@apologeta @mixtli » Coyote, te pasaste de lanza como te atreves a comparar un circulo con una esfera.

el lanza eres tu, el carnal y tu escribieron esto....

los minions escribieron:Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?...

En ninguna parte prguntaron si la tierra es una esfera.........

la cita del minion (carnal) es Job 27:6 7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Que es la descripcion de la tierra en el universo correcta. Luego en otros libros de otros autores describen la tierra como circulo o redonda.

Que paso getas?  Te perdiste en el desfile por fanatico? y es mas andas como a 20 cuadras como decia tu maestro de matematicas!

Ahora te pregunto de nuevo, y hasta cierto punto tema aparte, cuando y quienes de tus pinchurrientos cientilocos aceptan y descubren que la tierra es basicamene esferica? A ver desplayate!

Che inge eres bien fanaticote igual que @mixtli.............

15
autor COYOTEINVALIDO el 4/ago, 2015 01:57 Alto Magistrado

@mixtli @apologeta » no carnalito...el clero no se esta pasando...el clero es puro pedo...

sacudo por no barrer! 

quien se estaria pasando si no fuera verdad lo que nos dejo es mi Padre Dios...

La unica razon por la cual el carnal @mixtli sabe de Dios se lo debe a el clero! Eso le duele a mi carnal pero se tiene que aguantar, nada de pucheros.....

Como dijo Lutero "Primero ciertamente que les ha sido confiada la palabra de Dios. .... a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos"

Es que vayan haciendo fila...................... y sin llorar.................... 

16
autor apologeta el 4/ago, 2015 02:46 Gobernador

Revisa tus libros de geometría coyotecojo, o busca en tu diccionario favorito. Una pelota es esférica y también es redonda, pero nunca circular. Tu biblia dice: CÍRCULO.

Un círculo solo tiene área y no volumen. Y la circunferencia es el límite o el perímetro del círculo. QUE BURRO ERES!!!

DEFINICIONES Y DIFERENCIAS DE CÍRCULO Y ESFERA.                                                                             

Se entiende como círculo a aquella figura geométrica que consta de una forma establecida a partir de una línea curva cerrada. El círculo cuenta con una característica principal que es que todos los puntos que se establecen desde su centro tienen la misma distancia hacia la línea (anillo exterior) que sirve de perímetro, es decir que son equidistantes. Una importante aclaración en términos de lo que representa un círculo es aquella que nos manifiesta que el círculo es la superficie del plano interior a una circunferencia. Así, es la circunferencia el límite o el perímetro del círculo, límite establecido por una línea curva cerrada. Por lo tanto, no deben ser confundidos o tomados por iguales ambos términos aunque en el lenguaje común se suele cometer este error. Un circulo es donde tiran flechas o balas (tiro al blanco) y círculos más pequeños dentro de éste.

ESFERA: Un objeto tridimensional con la forma de una pelota. Todos los puntos de su superficie están a la misma distancia del centro.

17
autor piporro el 4/ago, 2015 08:01 Gobernador

@apologeta Revisa tus libros de geometría coyotecojo, o busca en tu diccionario favorito. Una pelota es esférica y también es redonda, pero nunca circular. Tu biblia dice: CÍRCULO. Un círculo solo tiene área y no volumen. Y la circunferencia es el límite o el perímetro del círculo. QUE BURRO ERES!!! les he estado leyendo,, buen punto de vista saludos

MIEN

18
autor COYOTEINVALIDO el 4/ago, 2015 08:43 Alto Magistrado

@apologeta  tu mismo escribiste Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?..."

Y cite donde dice que es redonda ( circulo) O me vas a decir que un circulo no es redondo? 

DEFINICIONES Y DIFERENCIAS DE CÍRCULO Y ESFERA.

Luego como ya te baje los calzones ahora quieres discutir la diferencia entre circulo y esfera, la cual no se menciona en ninguna parte de el mensaje inicial y ni tu mismo lo mencionaste.  Ve tu mensaje # 9

Che ingeniero como estas babas me cae

Job menciona el lugar correcto de la tierra en el universo. Es la cita incial del otro minion @mixtli. Porque no le la has refutado?  Porque no puedes!

Ahora a la parte de la esfera, ya di fecha y quienes la aceptan la forma de la tierra como tal. Y tus pinchurrientos cientilocos cuando lo aceptaron?

Vamos Getas porque no contestas?

19
autor apologeta el 5/ago, 2015 16:27 Gobernador

@piporro »Saludos amigo Piporro. Eso es lo malo, el Coyote se fue del TEC y se convirtió en BURRO,no sabe diferenciar entre un círculo y una esfera o algo esférico como la Tierra, que si bien es cierto, no es una esfera perfecta. Pero no es plana como un círculo. Con eso de que los profesores están en contra de LA EVALUACIÓN. Ya te imaginarás desde donde se viene arrastrando la mala enseñanza de los chamacos. 

Saludos

20
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 17:06 Alto Magistrado

@apologeta Tenemos al chillon y a getas!

Como veo que no entiendes lo que lees hago la aclaracion:

El tema JAMAS menciona circulo vs esfera.   Como tu luego escribiste,  el tama es:

Y EL TEMA ES...¿LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE LA TIERRA ES REDONDA?....¿DONDE?..."

De hecho Job es quien mejor describe la tierra y su lugar en el universo 1700 a~os antes de Cristo!!!

Hay muchos argumentos que dicen que de esa revelacion confirma que la tierra era redona y esferica como otros astros/planetas; sol, luna, etc pero no tiene caso discutir cuando oficialmente los Griegos son los que aceptan que es una esfera unos 400 a~os antes de Cristo

En que fecha tus pinchurrientos cientilocos se dan cuenta de que la tierra es como una esfera?  

Como dice la cancion ♫ pasaran mas de mil  a~os muchos mas♫ antes de que contestes

che Ingeniero, fuista al Tec pero lo baboso nunca se te quito! Los titulos son solo un papel.

21
autor rickipradomejia el 5/ago, 2015 17:31
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO @apologeta @mixtli » 

En Job 26: 7 dice:"El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada."

Coyote La tierra no cuelga sobre la nada, la tierra por efecto de la gravedad esta acercandose al sol, como tambien el sol esta acercandoce a la tierra, es la velocidad de la tierra que hace que no se apegue directamente hacia el sol, lo mismo pasa con la luna y la tierra. es como lanzar una piedra tan fuerte que da la vuelta la tierra y te da en la nuca por bruto, pero en algun momento caera, por esta razon la luna se acerca a la tierra y la tierra al sol, es de esa forma que se forman y destruyen planetas, soles, agujeros negros, etc. Este versiculo no afirma nada mas que una imaginacion humana del autor del libro dignas de una persona de esa epoca.

RICKI

22
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 18:05 Alto Magistrado

@rickipradomejia que respuesta tan ardida .....me acorede de esa cancion que dice ♫ como me duele, como me duele, ♪ como me duele que la saquen a bailar?

Coyote La tierra no cuelga sobre la nada, la tierra por efecto de la gravedad esta acercandose al sol, como tambien el sol esta acercandoce a la tierra, es la velocidad de la tierra que hace que no se apegue directamente hacia el sol, lo mismo pasa con la luna y la tierra. es como lanzar una piedra tan fuerte que da la vuelta la tierra y te da en la nuca por bruto, pero en algun momento caera, por esta razon la luna se acerca a la tierra y la tierra al sol, es de esa forma que se forman y destruyen planetas, soles, agujeros negros, etc. Este versiculo no afirma nada mas que una imaginacion humana del autor del libro dignas de una persona de esa epoca.

Estamos hablando de 1700 a~os antes de Cristo y mas de 1300 antes de que los Griegos se dieran cuenta de que es la gravedad la que "cuelga" a la tierra en la nada! En un libro que no es cientifico.

Para ese tiempo era una verdadera revelacion aun si no la entendieron por completo dado que hay otros pasajes de otros escritores de la biblia que pensaban que la tierra estaba sostenida por algunos pilares

Aun hoy, con todas la tecnologia no se sabe exactamente que es le gravedad. Se puede medir pero hasta ahi. 

Ahora ya que saliste tan "sabio" porque no explicas que es la gravedad? 

23
autor piporro el 5/ago, 2015 20:20 Gobernador

@apologeta

. Con eso de que los profesores están en contra A LA EVALUACIÓN. Ya te imaginarás desde donde se viene arrastrando la mala enseñanza de los chamacos. 

jajajajaja,buen tema del carnal @mixtli aunque se que lo puso cuando andaba volando por las

nubes jejejejejeje,,he estado muy interesado leyendolos.

saludos

MIEN

24
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 13:00
Visitante distinguido

@mixtli @COYOTEINVALIDO @apologeta » 

Coyote si nos entramos al fondo del tema de la gravedad nos estariamos saliendo de tema y olvidando cual era la idea, el tema era fefutar la idea de que ceintificamente esta comprobado el versiculo de Job "Cuelga la tierra sobre la nada" , siendo que NO ES ASI , por lo tanto este versiculo no dice la verdad por mucho que halla sido escrito por el primer ser humano existente, por lo tanto no fue inspirado por el ente creador, solo fue una imaginacion de la epoca por muy parecida a la realidad que paresca.

RICKI

25
autor COYOTEINVALIDO el 7/ago, 2015 13:26 Alto Magistrado

@rickipradomejia No, no estamos fuera de tema porque eres tu quien trae a colacion la gravedad al decir que "cuelga la tierra sobre la nada" no es la verdad. El tema es el concepto que tenian los hombres sobre la forma de la tierra.  Era redonda y plana para muchos pero este versiculo de la biblia se anticipa a cualquier "cientiloco" por mucho tiempo a los Griegos que fueron los que acetpan finalmente que la tierra es como una esfera y qu existe la gravedad.

Si fue o no inspirado o revelado por el Crador ese es otro asunto. El caso es que reponde al tema y aunque la cita no es especifica sobre la forma de la tierra si la describe correctametne en el universo.

Ahora, tu dices que el hecho de que la tierra cuelga sobre la nada NO ES VERDAD. Bueno demuestra lo que es la gravedad porque aunque la podemos medir, en realidad y con todos los adelantos cientificos, NO sabemos que es?

El que afirma tiene la responsabilidad de demostrar.

Que es la gravedad?

26
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 14:23
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO »

Coyote caprichosamente no quieres aceptar que lo que dice  el versiculo no es verdad, pero cualquier persona que conozca la gravedad puede darse cuenta que no es correcto,  la ley de la gravedad no podemos refutarlo tu o yo, ya esta aceptado por la comunidad cientifica. Aqui hay un video resumen, sin embargo hay videos y libros mas profundos.

https://www.youtube.com/watch?v=3dPi5hIWlkM

RICKI

27
autor COYOTEINVALIDO el 7/ago, 2015 14:37 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Coyote caprichosamente no quieres aceptar que lo que dice  el versiculo no es verdad,

Job se encuentra 1700 AC, no es un cientifico y describe correctamente la posicion de la tierra en el universo.

Tu estas en el 2016 y todo lo que puedes hacer es poner un video?

Por favor, y luego quien es el de los caprichos!

Ya te encaprichaste a que lo que tu dices es correcto solo que no lo puedes explicarlo y demostrarlo  

mejor cuentame una de vaqueros.

28
autor rickipradomejia el 7/ago, 2015 14:48
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Que posicion?, si no esta puesto en ningun lugar, todo el cosmos esta en movimiento, algo aceptado por la comunidad cientifica quieres que se demuestre a ti , uff que egocentrismo, has tu tarea y averigua, porlo menos en el video lo explica resumidamente, ahora si quieres con chuis, comprate un libro al respecto, entiende que no es una opinion, o razonamiento personal, ya esta comprobado, pero en fin la idea no es que tu lo  aceptes, no creo que algun dia lo hagas, pero cualquier lector puede darse cuenta facilmente.

RICKI

29
autor COYOTEINVALIDO el 7/ago, 2015 15:09 Alto Magistrado

@rickipradomejia » 

Esta en el vacio correctamente y no como otros autores de la biblia que pensaba que era sostenida por pilares, etc.

Aqui el unico que debe hacer su taree eres tu. Yo te señale lo rigorista de tu opinion sobre Job dado que el no era cientifico y que se da 1700 años antes de Cristo.  

El video no explica nada. Es solo uno de esos cuentos de ciencia ficcion de los que les gustan a los traga mocos como tu.

Comprobado?  Si eso es cierto que esta comprobado entoces porque no has podido explicar que es la gravedad?

Asi son todos los ateos wannabe, se la pasan con puras chaquetas mentales..........

30
autor rickipradomejia el 10/ago, 2015 14:53
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO »

ok, supongamos que creo, que el libro de job se escribio hace 1700 a;os antes de cristo, y dijo que estaba colgado en el vacio por inspiracion de tu Dios,     que de fantastico tiene esto?, si hubiera estado inspirado por dios nunca hubiera dicho que estaba colgado en el vacio, por que no es asi,  la tierra esta dando vueltas por su velocidad y la curvatura en el espacio/tiempo del sol, es decir por la gravedad del sol,    mmm, haber te explico con ejemplo la gravedad,  es como si el sol fuera una bola de boliche que esta en el medio de una cama de agua, y por su peso genera un hueco este hueco es la curvatura espacio tiempo o gravedad que el sol genera, y tu tiras una cachina (que representa la tierra) en forma vertical sobre el hueco que hace la bola de boliche, dependiendo de la fuerza con la que lo arrojaste la cachina dara vueltas por los bordes del hueco pero al final caera en la bola de boliche, este ejemplo tambien muestra por que mientras mas te acercas a la tierra o al sol mas fuerte se hace la gravedad, si tu dejas la cachina lejos del hueco de la bola de boliche lentamente se acercara al hueco pero mientras mas se acerque al hueco mas rapido caera.

Por lo tanto lo que determina la posicion de la tierra en este mudno es la fuerza de su trayectoria y la cuervatura espacion tiempo del sol, no esta colgado, no importa cuando se escribio el libro de job, es incorrecto esa afirmacion, no puede jusrificarse con nada, es como si tu presentarias tu examen antes que los demas y de todas maneras estubiera mal, el que presentes antes no te aumentara ningun credito, sigue estando mal, reprobaste.

El que se la pasa con pura fantasias sobre el mundo es usted, puede existir la posibilidad aunque minima que un Dios (no necesariamente el de la biblia) hace que todo esto funcione, pero creer las cosas que estan escritas en un libro sin fundamento, con tantas incongruencias, basandose en sus escrituras para tratar de dar cabida a lo que uno desconoce en mi opinion es mucho conformismo.

RICKI

31
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2015 15:07 Alto Magistrado

@rickipradomejia » por su velocidad y la curvatura en el espacio/tiempo del sol,

Esto - el espacio tiempo - no lo puedes demostrar cientificamente. Es un cuento inventado para tratar de entender lo que es la gravedad, pero no esta demostrado cientificamente que por cierto todavia tu no has podido explicar que es?

Todo lo que es explica es la atraccion que hay entre objetos/ planetas por medio la de la medicion de fuerzas pero todo lo demas es una hipotesis. 

es como si el sol fuera una bola de boliche que esta en el medio de una cama de agua, y por su peso genera un hueco este hueco es la curvatura espacio tiempo

El espacio es un "vacio" en el que no hay nada...en ciencia no hay terminos medios "es" o "no es" pero no "es como si fuera".

Tercera ley de la logica, de la cual es totalmente dependiente la ciencia. Asi que puede seguir especulando todo lo que quieras. Por lo pronto la tierra esta en el "vacio" como esta descrito en el libro de Job.

Lo que tu llamas "conformismo" en mi, yo en ti lo llamo dogmatismo. Tienes mucha FE en que la ciencia algun dia te dara la respuesta, aunque ese dia jamas llegue.

Lo que te hace un fanatico de la ciencia....

32
autor rickipradomejia el 10/ago, 2015 16:14
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » Claro que ya esta comprobado, se usa esa ley para muchas cosas, el forista camarada 6 dejo este ejemplo en el  otro foro sobre el tiempo, leelo y hay muchas mas asi que solo depende de ti, eterarte. Entre algo comprobado y algo fantacioso, prefiero lo primero.

RESPUESTA:

Satélite moderno del GPS Imágenes de archivo libres de regalías

Este ejemplo es interesante para ver la importancia que tiene la teoría de la relatividad tiempo respecto al actual uso de los GPS. 

Los GPS son unos satélites que giran alrededor de la Tierra y que proporcionan datos sobre la localización exacta de un punto (cosa) sobre la superficie de la Tierra. Son 24 satélites en total, que le dan la vuelta a la tierra cada 12 horas, a una altitud de 20000 km sobre la superficie de la tierra y a una velocidad de 3.87 km/s (14000 km/h).

Para el correcto funcionamiento del sistema, es necesario sincronizar los relojes de los satélites con los relojes que tenemos en la tierra (para medir el tiempo que demora la señal en llegar a la tierra). Sin embargo, a pesar de utilizar, en ambos lados, relojes atómicos muy precisos; en los satélites, la relatividad adelanta los relojes, respecto a los que están aquí.

La diferencia del tiempo entre los relojes ubicados en las distintas posiciones, es coincidente con la fórmula propuesta por Einstein en la teoría de la relatividad (a menor atracción del campo gravitatorio, el tiempo transcurre más deprisa). La relatividad del tiempo esta comprobada.

RICKI

33
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2015 19:47 Alto Magistrado

@rickipradomejia » en tu fanatismo por refutarme no entiendes lo que te estoy diciendo.

La gravedad existe, eso no hay duda pero no sabes en realidad que es?  

Todo lo que puedes hacer es especular. No hay nada fisico que te tome y te haga caer como por ejemplo un campo magnetico que te atraiga.

Si estas en la tierra solo das el ranazo si te tiras de un puente, etc

Si estas en el vacio del espacio, la tierra te "jala" pero no hay nada visible que lo haga.

La gravedad es una ley sin teoria basicamente. 

Y volviendo al tema, no hay nada visible que tenga a la tierra en la nada del espacio. Job, que no es un libro cientifico, describe perfectamente a la tierra en el universo. 

34
autor manticore el 11/ago, 2015 05:55 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @rickipradomejia » 

Dijo CoyoteInválido:

La gravedad es una ley sin teoria basicamente. 

Manticore:

Que disparate Coyote… las leyes no provienen de teorías, es todo lo contrario, muchas teorías contienen leyes, pero no al revés.

Rayos… ¿Qué voy a hacer con usted?

35
autor rickipradomejia el 11/ago, 2015 10:12
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Pero si acabo de explicarte que es la gravedad, es una cuervatura en el espacio tiempo, el problema es que usted ve todo en tres dimenciones por que no le agrega el tiempo, y vera todo de otra forma, no tiene que ser algo visible, el aire no es visible, pero sabemos que esta alli, los atomos no son visibles pero sabemos que esta alli, lo mismo pasa con el tiempo, con la gravedad, etc. La gravedad no es una atraccion, ya no estamos en la epoca de newton, te dije que es simplemente como una cachina dando vueltas en un plato hondo por la fuerza de su velocidad, hasta caer en el fondo del plato, no esta colgado, ni nadie le esta haciendo rotar, es un efecto fisico claro. La tierra no te jala es la gravedad que te hace caer no es una atraccion, si estuvieras mas cerca del sol seria la gravedad del sol que te haria caer al sol, la galaxia entera gira sobre un agujero negro, etc. todo gira y se une en base a la gravedad. nada esta colgado. En fin cualquier lector podra darse cuenta.

RICKI

36
autor COYOTEINVALIDO el 11/ago, 2015 12:23 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Pero si acabo de explicarte que es la gravedad, es una cuervatura en el espacio tiempo

eso no lo puede demostrar cientificamente. Es solo una hipotesis

el problema es que usted ve todo en tres dimenciones por que no le agrega el tiempo

en otro tema ya se dijo que el tiempo no existe, es solo un invento de los humanos

y vera todo de otra forma, no tiene que ser algo visible, el aire no es visible, pero sabemos que esta alli, los atomos no son visibles pero sabemos que esta alli, lo mismo pasa con el tiempo, con la gravedad, etc.

estas equivocado, el aire no es visible pero lo podemos  lo podemos comprimir, sabemos su composicion quimica etc. La gravedad no es asi. Me refiero a que se puede medir, pero no podemos decir que son "atomos".  Existe una hipotesis que son "gravitones" 

La gravedad no es una atraccion, ya no estamos en la epoca de newton, te dije que es simplemente como una cachina dando vueltas en un plato hondo por la fuerza de su velocidad, hasta caer en el fondo del plato, no esta colgado, ni nadie le esta haciendo rotar, es un efecto fisico claro.

Esto es solo un cuento de ciencia ficcion

La tierra no te jala es la gravedad que te hace caer no es una atraccion, si estuvieras mas cerca del sol seria la gravedad del sol que te haria caer al sol, la galaxia entera gira sobre un agujero negro, etc. todo gira y se une en base a la gravedad. nada esta colgado. En fin cualquier lector podra darse cuenta. 

Ahora si ya te perdimos!  La tierra no me jala? entonces de donde sale la gravedad?

Eso de cualquier lector me suena a @manticore. Cuando no puede argumetar de forma razonable, siempre caen en falacias de argumentacion como esa!

Has tu tarea antes de que escribas. Cada vez te hundes mas

37
autor COYOTEINVALIDO el 11/ago, 2015 12:35 Alto Magistrado

@manticore el metodo cientifico dice lo contrario.....

De hipotesis a teoria y de teoria a ley

38
autor mixtli el 13/ago, 2015 09:46 Senador

PELOTAS EN EL CEREBRO...
CIENCIA MENTIROZA....SUBLIMINADOS PRACTICOS...Y MAS PELOTAS EN EL CEREBRO...
LA VERDAD ESTA EN LA PALABRA DE DIOS...
JUEGEN CHANGOS CON SUS PELOTAS EN EL CEREBRO AHI ES DONDE ESTA SU TIERRA "REDONDA"...
COMPRUEBENLO CON SUS SATELITES IMAGINARIOS JAJAJAJA....
LA SUBLIMINACION ES GRANDE....Y NO SE ESCAPAN ILUSOS NI CIENTIFICOS ...
TAL VEZ PODRAN PROBAR ALGO CON SU TELESCOPIO IMAGINARIO HUBBLE    Y SUS IMAGINARIAS IMAGENES....

39
autor rickipradomejia el 13/ago, 2015 16:41
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

eso no lo puede demostrar cientificamente. Es solo una hipotesis

en otro tema ya se dijo que el tiempo no existe, es solo un invento de los humanos

estas equivocado, el aire no es visible pero lo podemos  lo podemos comprimir, sabemos su composicion quimica etc. La gravedad no es asi. Me refiero a que se puede medir, pero no podemos decir que son "atomos".  Existe una hipotesis que son "gravitones" 

Esto es solo un cuento de ciencia ficcion

Ahora si ya te perdimos!  La tierra no me jala? entonces de donde sale la gravedad?

ufff esto ya es repetitivo, mejor lee en libros para que entiendas, tal vez no entiendes mis palabras, por que se ve que no captaste el fondo del asunto, esto no puedes refutarlo tu, a menos claro! que creas que estas sobre la comunidad cientifica, informate mejor, todo lo que dices ya esta comprobado y esta siendo utilizado, con decir que es ciencia ficcion te rindes a conocer que es cierto, tu no ganas por razonamiento, ganas por terquedad y por cansar a los foristas,  ya no estamos enla epoca de newton pero si quieres pensar que la tierra te jala pues es tu decicion.

RICKI

40
autor COYOTEINVALIDO el 13/ago, 2015 16:59 Alto Magistrado

@rickipradomejia »   ya no estamos enla epoca de newton pero si quieres pensar que la tierra te jala pues es tu decicion.

Ahora resulta que la tierra no es la que te hace caer? Entonces que es?  Esto si es esta poniendo bueno!

Lo demas: El unico repetitivo eres tu. No sales de los mismos cuentos de ciencia ficcion del espacio tiempo. Hasta ahora nadie  has podido demostrar que es la gravedad exactamete, solo hay hipotesis pero nada mas.

41
autor mixtli el 14/ago, 2015 16:59 Senador

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

¿entonces el tiempo que vivimos es una suplantacion?....¿algo asi como un presidente espurio?...
¿se equivoco mi Padre Dios?....
la luna tiene su propia luz de acuerdo a la santa palabra de mi Padre...si es asi...
¿de donde vienen las etapas de la luna?...

las estrellas son adornos que mi Padre Dios nos dejo en nuestros cielos...
¿que onda pues con las sondas?....¿o son puro pedo?...¿o mi Padre Dios se equivoco?....

42
autor demoniodurazno el 14/ago, 2015 17:35 Alto Magistrado

@mixtli » jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

ta cabrona tu idiotes fanatica.....mira que mezcalar la religion con la politica.!!!!!!

saludos...y chupale por que se apaga..!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

43
autor COYOTEINVALIDO el 14/ago, 2015 17:52 Alto Magistrado

@mixtli »  mi padre se equivoco...

Carnal , si tu Padre Dios se equivoco, que vas a hacer?

Dejaras de pensar que existe?  No es Dios entonces?

44
autor manticore el 14/ago, 2015 21:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Dijo CoyoteInválido:

@manticore el metodo cientifico dice lo contrario.....

De hipotesis a teoria y de teoria a ley

Manticore:

Esto es increíble, Coyote no encuentra como refutar lo que dije sobre las teorías y las leyes científicas y trae un enlace (un sólo enlace) de un tipo que se inventa lo que le da la gana para decir tonterías sobre teorías que pasan a leyes.

Pues para su información, la prueba de lo que digo está en el mismo WIKI y en muchos otros enlaces.

Una teoría pudiese pasar a ser una ley, por supuesto, pero esto ocurre ínfimamente; en los últimos dos siglos ninguna teoría ha pasado a ser ley.

Veamos:

Si bien las teorías científicas y las leyes científicas están basadas en hipótesis, una teoría es la explicación de un fenómeno observado, mientras que una ley científica es la descripción de un fenómeno observado. Por ejemplo, las Leyes de Kepler, describen el movimiento de los planetas, pero no proveen una explicación para esos movimientos.

Tanto las leyes científicas como las teorías están apoyadas por un largo cuerpo de información empírica. Ambas ayudan a unificar un campo particular de un estudio científico, y ambas son ampliamente aceptada por la mayoría de los científicos de una disciplina dada.

Mientras que una teoría científica puede convertirse en una ley científica, no pasa muy seguido. No ocurre sólo porque una teoría pase un tiempo sin ser rechazada, o porque haya acumulado una cierta cantidad de información.

Las leyes científicas son aplicadas a disciplinas específicas de la ciencia, como la biología, la física o la química. Algunas trascienden a más de un campo de la ciencia, involucrando por ejemplo tanto a la física, la matemática, la biología y la química. Otras leyes no sólo se aplican a las ciencias naturales, sino también a las ciencias sociales, como la arqueología, la economía o la lingüística.

http://www.sinapsit.com/ciencia/que-es-una-ley-cientifica/

45
autor COYOTEINVALIDO el 16/ago, 2015 11:07 Alto Magistrado

@manticore »  trae un enlace (un sólo enlace)

solo un basta, es el metodo cientifico

Claramente describe el proceso de Hipotesis a Teoria a Ley

46
autor manticore el 17/ago, 2015 06:52 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Ese no es el método científico sino una conclusión de la persona que escribió ese parte obviamente desconociendo lo que dice y tratando de meter la creencia personal en eso.

Este es el método científico:

El método científico: sus etapas

Los conocimientos que la humanidad posee actualmente sobre las diversas ciencias de la naturaleza se deben, sobre todo, al trabajo de investigación de los científicos. El procedimiento que éstos emplean en su trabajo es lo que se llamará MÉTODO CIENTÍFICO.       

El método científico consta de las siguientes fases:

Observación

Los científicos se caracterizan por una gran curiosidad y el deseo de conocer la naturaleza. Cuando un científico encuentra un hecho o fenómeno interesante lo primero que hace es observarlo con atención.

La Observación consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos.

Ejemplo: Queremos estudiar si la velocidad de caída libre de los cuerpos depende de su masa. Para ello, dejamos caer, desde una misma altura una tiza y una hoja de papel. Observamos que la tiza llega mucho antes que el papel al suelo. Si medimos la masa de la tiza, vemos que ésta es mayor que la masa del papel.

Formulación de hipótesis

Después de las observaciones, el científico se plantea el cómo y el porqué de lo que ha ocurrido y formula una hipótesis.

Formular una hipótesis consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas.

Ejemplo: Podemos formular, como hipótesis, el siguiente razonamiento: "Cae con mayor velocidad el cuerpo que posee mayor masa".

Experimentación

Una vez formulada la hipótesis, el científico debe comprobar si es cierta. Para ello realizará múltiples experimentos modificando las variables que intervienen en el proceso y comprobará si se cumple su hipótesis.

Experimentar consiste en reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar, modificando las circunstancias que se consideren convenientes.

Durante la experimentación, los científicos acostumbran a realizar múltiples medidas de diferentes magnitudes físicas. De esta manera pueden estudiar qué relación existe entre una magnitud y la otra.

Ejemplo: Si lanzamos la tiza junto a una hoja de papel arrugada, vemos que llegan al suelo prácticamente al mismo tiempo. Si seguimos esta línea de investigación y lanzamos una hoja de papel arrugada y otra hoja sin arrugar desde la misma altura, vemos que la hoja arrugada llega mucho antes al suelo.

Emisión de conclusiones

El análisis de los datos experimentales permite al científico comprobar si su hipótesis era correcta y dar una explicación científica al hecho o fenómeno observado.

La emisión de conclusiones consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales.

A veces se repiten ciertas pautas en todos los hechos y fenómenos observados. En este caso puede enunciarse una ley. Una ley científica es la formulación de las regularidades observadas en un hecho o fenómeno natural. Por lo general, se expresa matemáticamente.

Las leyes científicas se integran en teorías. Una teoría científica es una explicación global de una serie de observaciones y leyes interrelacionadas.

Y si es cuestión de dibujos, aquí hay uno que está correcto:

47
autor COYOTEINVALIDO el 17/ago, 2015 09:29 Alto Magistrado

@manticore » es lo mismo que ya habia puesto arriba

48
autor manticore el 17/ago, 2015 11:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Nope, no es lo mismo.

49
autor COYOTEINVALIDO el 17/ago, 2015 11:28 Alto Magistrado

@manticore » Las leyes científicas se integran en teorías. Una teoría científica es una explicación global de una serie de observaciones y leyes interrelacionadas.

Usted mismo lo escribio. 

Las leyes son explicadas por teorias 

50
autor manticore el 18/ago, 2015 07:42 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Esa no fue su indicación, y lo cito:

Mensaje 34: La gravedad es una ley sin teoria basicamente. 

Le dije en ese momento que las leyes no provenían de teorías, sino todo lo contrario, lo cual es lo que explica el parte arriba.

Salvo en casos bien esporádicos una teoría pudiese convertirse en ley, pero como le dije en los últimos dos siglos no ha pasado. Por lo menos hasta donde recuerdo.

51
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 09:28
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO »

Dijiste jalar no caer, no se necesita ninguna explicacion mas, pero creo que tu mente no logra captar lo que representa la gravedad

DIces que es ciencia ficcion, pero la teoria de la relativida, junto con la curvatura del espacio tiempo o gravedad ya fue probado, en un eclipce en australia, donde se observo que la luz tambien es afectado por la curvatura que genera el sol, haciendo que se pueda ver una estrella que a nuestras vistas deberia estar detras del sol en el momento del eclipce, y esto fue en 1922, osea hace rataso, creo que eres uno de los pocos que no se entera, tambien te falta historia, deja de empesinarte y adopta una postura neutral y veras la realidad, investiga seriamente, aunque creo que no lo haras, te pongo un video que entienden hasta niños.

www.youtube.com/watch?v=bcWIzeNTWHE

RICKI

52
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 09:35 Alto Magistrado

@manticore » Le dije en ese momento que las leyes no provenían de teorías, sino todo lo contrario, lo cual es lo que explica el parte arriba.

Las leyes del universo ya existen. La ciencia NO crea nada.

La ciencia utiliza el metodo cientifico para explicar cada una de esas leyes del universo.

El metodo cientifico propone hipotesis para luego concluir en una teoria la cual termina siendo ley si esta es demostrada en todo el universo. 

El caso de la gravedad ninguan teoria hasta ahora ha podido explicar exactamente que es por lo cual el ciclo hipotesis - teoria - ley continua hasta que se llega a demostrar plemanamente que es la gravedad

53
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 09:47
Visitante distinguido

Ata las aguas en sus nubes,
Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

Esto se escribio cuando no se conocia los limites de las aguas y el cielo como se conocia en esas epocas, supongo que es la imaginacion del autor de job, como algo asi puede ser inspirado por un dios? El mismo "Dios que creo el vasto universo"(suponiendo que existe dios), yo pienso que estos versiculos son dignos de una persona de la epoca en la que se escribieron.

RICKI

54
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 09:48 Alto Magistrado

@rickipradomejia » pero creo que tu mente no logra captar lo que representa la gravedad

La gravedad existe pero hasta ahora nadie puede decir exactamente que es?  

Curvatura del espacio tiempo ya provado?   Si asi fuera ya seria noticia.

El ejemplo de que la luz es jalada por la gravedad no es nada nuevo. Solo confirma que la gravedad es real  pero no me puedes decir exactamente que es lo que jala la luz? Es una particula? Un atomo?  que es?

55
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 09:54 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Ata las aguas en sus nubes,Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

segun tu, que es lo que esta mal de esa cita en relacion a lo que luego escribes:

"Esto se escribio cuando no se conocia los limites de las aguas y el cielo como se conocia en esas epocas"

No se que quieres decir? expresa tu punto claramente porque luego sales con que yo no escribi eso....

NOTA: La misma ciencia, con todas sus disciplinas, no puede explicar el universo, entonces porque querer a fuerza que un libro de FE lo haga? Sera que quienes quiere forzar dicha equivalencia estan realmente frustrados ante la creacion de Dios?  El mismo Stephen Hawkings en su libro "Una breve historia del Tiempo"  escribio que "una teoria unificadora ayudaria al ser humano a entender la mente de Dios"  Claro, despues se medio retracto diciendo que "lo que he querido decir es que si los humanos pudieramos saber todo lo que Dios sabe, si Dios existira, lo cual no es cierto, soy ateo" Pobre Stephen.  Asi esta Rick, haciendose chaquetas mentales.  

56
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 16:54
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

La gravedad existe pero hasta ahora nadie puede decir exactamente que es?  

Curvatura del espacio tiempo ya provado?   Si asi fuera ya seria noticia.

El ejemplo de que la luz es jalada por la gravedad no es nada nuevo. Solo confirma que la gravedad es real  pero no me puedes decir exactamente que es lo que jala la luz? Es una particula? Un atomo?  que es?

Es una curvatura en el espacio/tiempo, acaso es tan dificil entender eso?, ya fue noticia. una de las mas trasendentales de la comunidad cientifica.

Es claro que no entiendes el fondo del asunto, la luz no esta jalada, se distorciona su camino co la gravedad, es una fuerza ilusoria, sigues en newton amigo. hojala algiun dia lo entiendas.

RICKI

57
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 17:18
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Ata las aguas en sus nubes,Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

segun tu, que es lo que esta mal de esa cita en relacion a lo que luego escribes:

Que de logica tiene que las aguas esten atadas a sus nubes, en esta epoca no tiene logica, en esa epoca obviamente no se conocia que la tierra era redonda, por lo tanto todo era solo en tres dimenciones, asi que al mirar al mar hacia el horizonte se veia como el cielo y el mar se unian, y eso escribio el autor del libro, nada inspirado por un dios.

Ahora que las nubes no se rompen debajo de ellas, que chuchas significara yo no le encuentro logica, tal vez u si

NOTA: La misma ciencia, con todas sus disciplinas, no puede explicar el universo, entonces porque querer a fuerza que un libro de FE lo haga? Sera que quienes quiere forzar dicha equivalencia estan realmente frustrados ante la creacion de Dios?  El mismo Stephen Hawkings en su libro "Una breve historia del Tiempo"  escribio que "una teoria unificadora ayudaria al ser humano a entender la mente de Dios"  Claro, despues se medio retracto diciendo que "lo que he querido decir es que si los humanos pudieramos saber todo lo que Dios sabe, si Dios existira, lo cual no es cierto, soy ateo" Pobre Stephen.  Asi esta Rick, haciendose chaquetas mentales.

La diferencia es muy obvia, la ciencia trataq de4 explicar el universo, no la no existencia de dios, y esta a juicio de todo el mundo. el libro de fe, afirma ya que existe un dios y que el creo el mundo, y pretende todavia ser verdad para todo el mundo.

Se ve que no conoces la opinion general de las creencias de stephen hawkings, comparto su vicion sobre las creencias de este cientifico, perono su afirmacion de que no existe dios, por que lo improbable no es imposible. es ironico que tu hables de chaquetas mentales, siendo el que afirma algo sin conocer la verdad, con meras supocisiones, basandote simplemente a que no hay otra explicacion.

RICKI

58
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 17:18 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Es una curvatura en el espacio/tiempo

El tiempo no existe

En el espacio no hay ninguna curva. Es solo un vacio.

la luz no esta jalada, se distorciona su camino co la gravedad, es una fuerza ilusoria

claro que la gravedad atrea o jala la luz cuando pasa por masas muy grandes.

Ahora resulta que la gravedad es solo una ilusion!  Tirate de un edificio a ver que pasa con tu ilusion!

59
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 17:19
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Ata las aguas en sus nubes,Y las nubes no se rompen debajo de ellas.

Que de logica tiene que las aguas esten atadas a sus nubes, en esta epoca no tiene logica, en esa epoca obviamente no se conocia que la tierra era redonda, por lo tanto todo era solo en tres dimenciones, asi que al mirar al mar hacia el horizonte se veia como el cielo y el mar se unian, y eso escribio el autor del libro, nada inspirado por un dios.

Ahora que las nubes no se rompen debajo de ellas, que chuchas significara yo no le encuentro logica, tal vez u si

La diferencia es muy obvia, la ciencia trataq de4 explicar el universo, no la no existencia de dios, y esta a juicio de todo el mundo. el libro de fe, afirma ya que existe un dios y que el creo el mundo, y pretende todavia ser verdad para todo el mundo.

Se ve que no conoces la opinion general de las creencias de stephen hawkings, comparto su vicion sobre las creencias de este cientifico, perono su afirmacion de que no existe dios, por que lo improbable no es imposible. es ironico que tu hables de chaquetas mentales, siendo el que afirma algo sin conocer la verdad, con meras supocisiones, basandote simplemente a que no hay otra explicacion.

RICKI

60
autor rickipradomejia el 18/ago, 2015 17:31
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

El tiempo no existe

En el espacio no hay ninguna curva. Es solo un vacio.

Si piensas asi, tienes que empesar de cero, tienes que quitar tu primera impresion de todo, en vaso lleno no entra ni una gota de agua, estas muy desactualizado, se que te daras cuenta por si solo.

la luz no esta jalada, se distorciona su camino co la gravedad, es una fuerza ilusoria

claro que la gravedad atrea o jala la luz cuando pasa por masas muy grandes.

Ahora resulta que la gravedad es solo una ilusion!  Tirate de un edificio a ver que pasa con tu ilusion

Obviamente es una fuerza ilusoria, es un efecto geometrico del espacio/tiempo, pero como podras entender esto, si sigues con las leyes clasicas incrustadas en tu cabeza, cuando salgas de esa ilusion tal ves entiendas, si lees hawkings tambien alli explica claramente la gravedad, basandose claramente en la teoria de la relatividad y de forma mas sencilla. suerte!

RICKI

continua participando.........aunque solo repites tus mismos dogmas.............

61
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 17:57 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Si piensas asi, tienes que empesar de cero.

Quien tiene que demostrar que existe una curva eres tu. El que repitas lo mismo no lo hace verdad

Obviamente es una fuerza ilusoria

Se es solo una ilusion, te invito que te tires de un edificio a ver si es una ilusion?  Dudo que sobrevivas para contarlo

es un efecto geometrico del espacio/tiempo, pero como podras entender esto, si sigues con las leyes clasicas incrustadas en tu cabeza,

tu problema es que solo repites "espacio/tiempo" pero  no hay ninguna ley que lo demuestre. Es solo una teoria a lo mucho. No existe el tiempo y lo que tu llamas espacio es solo vacio. 

si lees hawkings tambien alli explica claramente la gravedad

Se nota que no has leido a Hawkings para nada. No el no dice que es la gravedad en ninguna parte.  Lo que el escribe es solo otro intento fallido de explicar el universo pero no lo ha podido exlicar. Incluso  escribe sobre la teoria de todo ( la pelicula as se llama)   Ahora si tu dices que lo explica, porque no has usado sus escritos para contestar mi pregunta?  Que es la gravedad?  Es una particula, un atomo?

basandose claramente en la teoria de la relatividad y de forma mas sencilla. suerte!

Lo que me da risa que tu mismo te refutas. dices "la teoria de la relatividad".....eso es, solo una TEORIA.... y nada mas.

62
autor manticore el 18/ago, 2015 19:06 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Las leyes del universo ya existen. La ciencia NO crea nada.

Manticore:

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Dijo CoyoteInválido:

La ciencia utiliza el metodo cientifico para explicar cada una de esas leyes del universo.

Manticore:

No, no es así.   El método científico ya fue explícito arriba, no es para explicar leyes, aunque se relaciona.

Dijo CoyoteInválido:

El metodo cientifico propone hipotesis para luego concluir en una teoria la cual termina siendo ley si esta es demostrada en todo el universo. 

Manticore:

Por supuesto que no.

Dijo CoyoteInválido:

El caso de la gravedad ninguan teoria hasta ahora ha podido explicar exactamente que es por lo cual el ciclo hipotesis - teoria - ley continua hasta que se llega a demostrar plemanamente que es la gravedad

Manticore:

Perdido como siempre. La gravedad se explica en la ley de gravitación universal de Newton.   Póngase a estudiar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad

63
autor COYOTEINVALIDO el 18/ago, 2015 20:17 Alto Magistrado

@manticore » La relatividad general sustituyó a la teoría de la Gravitación Universal de Newton dando cuenta de muchos efectos que no podían ser explicados

Como siempre, no lee lo que sube al foro.

refutado de nuevo

64
autor manticore el 19/ago, 2015 07:19 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Señor, usted habló de teoría, dijo que no había teorías para la gravedad. Con eso lo desmentí.

La relatividad es una ley, no una teoría.

Le repito: Póngase a estudiar

65
autor rickipradomejia el 19/ago, 2015 08:44
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » Quien tiene que demostrar que existe una curva eres tu. El que repitas lo mismo no lo hace verdad

Se es solo una ilusion, te invito que te tires de un edificio a ver si es una ilusion?  Dudo que sobrevivas para contarlo

tu problema es que solo repites "espacio/tiempo" pero  no hay ninguna ley que lo demuestre. Es solo una teoria a lo mucho. No existe el tiempo y lo que tu llamas espacio es solo vacio.

Se nota que no has leido a Hawkings para nada. No el no dice que es la gravedad en ninguna parte.  Lo que el escribe es solo otro intento fallido de explicar el universo pero no lo ha podido exlicar. Incluso  escribe sobre la teoria de todo ( la pelicula as se llama)

Si repito la curvatura espacio tiempo, es por que eso es la gravedad, te di las herramientas para que lo entiendas, pero para ti es ciencia ficcion, ya se ha demostrado que es asi a la comunidad cientifica y fue aseptada, es tu problema si quieres quedarte sin conocimiento al respecto, o si prefieres seguir con la teoria de newton, a mi me da igual, por que tengo que demostrarte a ti algo que ya se hizo a la comunidad cientifica, acaso crees que puedes refutar a eninstein y a la comunidad cientifica, si ni siquiera entiendes de que se trata. 

Hawkings y muchos cientificos se basan en la teoria de la relatividad para hacer sus estudios y teorias, es absurdo que digas que no habla de gravedad, si en eso se basa la teoria del todo, su intento de explicar el universo no lo puedes encontrar en la pelicula, tienes que leer sus libros o por lo menos sus videos explicativos, pero veo que eres repulsivo a cualquier otra vision del mundo que no sea la que tienes, pero ese es tu problema no el mio.

Yo necesito la aprobacion de un individuo para aceptar la teoria de la relatividad, teniendo la aprobacion de toda la comunidad cientifica y las comprobaciones reales de las mismas, ahora si tu no la aceptas o quieres mas pruebas pues busca por tu cuenta, creo que es la unica forma que lo aceptes,  yo ya hice mas de la cuenta y solo pierdo mi tiempo con una necedad ajena. suerte!

RICKI

66
autor COYOTEINVALIDO el 19/ago, 2015 09:39 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Si repito la curvatura espacio tiempo, es por que eso es la gravedad

Yo no veo ninguna curva en el espacio. Yo tampoco veo particulas, atomos o algo parecido. De hecho el espacio es un vacio.

Continuar repitiendo tus dogmas no lo hace verdad. 

Ya se te paso eso de que la gravedad es imaginaria? Demuestralo tirandote de un edificio mas alto de pura cabeza a ver si vives para contarlo!

Toma tu imaginacion! tongue-out

ya se ha demostrado que es asi a la comunidad cientifica y fue aseptada

Es solo una teoria pero esta muy lejos de ser la gravedad. 

Como ya cite a Hawking, el mismo reconoce que la ciencia y el hombre les falta mucho para "entender la mente de Dios" Sus propias palabras.

67
autor COYOTEINVALIDO el 19/ago, 2015 09:47 Alto Magistrado

@manticore » La relatividad es una ley, no una teoría.

Uste esta como el burrito aquimichu; da dos pasos para delante y uno para atras

Se lo pongo con letras grandes para ver si asi lo entiende:

Teoría de la relatividad

en que parte dice que es ley?

68
autor manticore el 19/ago, 2015 20:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Ok, ahora, ¿Por qué no ha pasado a ser una ley entonces?

¿Usted no partió diciendo que según un compadre suyo dijo que las teorías terminaban en leyes?

¿Qué ha pasado que la Teoría de la Relatividad no es una ley?

69
autor COYOTEINVALIDO el 20/ago, 2015 09:47 Alto Magistrado

@manticore » 

lea el enlace que le di, no sea flojo. Usted fue quien dijo que era ley y ya vio que no es asi.

¿Usted no partió diciendo que según un compadre suyo dijo que las teorías terminaban en leyes?

Veo que no entiende español y no sabe hablar Ingles, se va a quedar mudo!  Una teoria se hace ley, de acuerdo al metodo cientifico, solo si se demuestra en todo el universo.

Lea el enlace, esto pasa con personas como usted que no se molestan en leer y luego declaran cosas que no son ciertas

70
autor manticore el 21/ago, 2015 06:22 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

71
autor COYOTEINVALIDO el 21/ago, 2015 09:36 Alto Magistrado

@manticore » Lea usted mismo porque no es una ley.

72
autor manticore el 21/ago, 2015 10:42 Diputado local

@COYOTEINVALIDO »

Dijo CoyoteInválido:

Lea usted mismo porque no es una ley.

Manticore:

No. Usted trajo un parte de un tipo que no tiene idea de lo que dice y dijo que las teorías terminan en ley.

Usted me contesta, no voy a hacer su “Dirty Work”

Si no tienen contestación, eso demuestra que no tiene idea de lo que plantea, como se lo han dicho muchos aquí.

73
autor COYOTEINVALIDO el 21/ago, 2015 11:18 Alto Magistrado

@manticore » 

No. Usted trajo un parte de un tipo que no tiene idea de lo que dice y dijo que las teorías terminan en ley.

Solo si estas pueden demostrarse en todo el universo, segun el metodo cientifico. El metodo cientifico es un proceso que los hombres diseñaron para explicar el universo.  No "un tipo" como usted erroneamente repite

Usted me contesta, no voy a hacer su “Dirty Work” Si no tienen contestación, eso demuestra que no tiene idea de lo que plantea, como se lo han dicho muchos aquí.

Demuestra que refute su declaracion de que la teoria de la relatividad es una ley como usted declaro erroneamente.  Como ya vio su error ahora solo lo quede apelar a sus falacias de argumentacion.  

74
autor manticore el 22/ago, 2015 07:38 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Solo si estas pueden demostrarse en todo el universo, segun el metodo cientifico. El metodo cientifico es un proceso que los hombres diseñaron para explicar el universo.  No "un tipo" como usted erroneamente repite

Manticore:

No hablamos de eso. Le repito:

Usted trajo un parte de un tipo que no tiene idea de lo que dice y dijo que las teorías terminan en ley.

Si no tienen contestación, eso demuestra que no tiene idea de lo que plantea, como se lo han dicho muchos aquí.

Dijo CoyoteInválido:

Demuestra que refute su declaracion de que la teoria de la relatividad es una ley como usted declaro erroneamente.  Como ya vio su error ahora solo lo quede apelar a sus falacias de argumentacion.

Manticore:

Le repito:

Usted trajo un parte de un tipo que no tiene idea de lo que dice y dijo que las teorías terminan en ley.

75
autor mixtli el 22/ago, 2015 13:25 Senador

que curioso ver un grupo de individuos discutiendo por una pelota y su supuesta gravedad...
por fin entendi de que se rie mi Padre Dios...
https://youtu.be/uENITui5_jU

76
autor COYOTEINVALIDO el 23/ago, 2015 19:01 Alto Magistrado

@manticore » Usted me contesta, no voy a hacer su “Dirty Work”

Tendria usted que refutar al metodo cientifico.

En cuanto a su ley de relativismo, no existe, es solo una teoria, se la refute en su cara

77
autor COYOTEINVALIDO el 23/ago, 2015 19:09 Alto Magistrado

@mixtli » carnal, Dios no esta en contra de que entendamos el universo ya que para eso nos dio la razon. Si El hubiera querido que fueramos robots sin libertad entonces no habria necesidad de la mente.

en 1Pedro 3:15 nos pide que siempre estemos listos para dar razon de nuestra fe.

El que usted se haga loco para tragar a pu~nos no lo libera de esa responabiliad.

Asi que la proxima vez que salga con temas como este, haga su tarea. 

El que me recite la biblia de memoria sin saber cual es el mensaje solo lo hace un idiota.

78
autor mixtli el 24/ago, 2015 00:38 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

ahi guey!....lo bueno es que esta vez no me dijites que me eivas a hacer escupir dientes con un rielazo...
entiende coyotl...
en su creacion mi Padre Dios extendio la tierra desde el norte...
dividio la tierra del agua...y puso limite en sus oceanos...
que tus lideres jesuitas faldillones no conoscan la palabra de Dios no es mi problema...saludos carnalito y haste pa la sombrita....

79
autor manticore el 24/ago, 2015 06:24 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Tendria usted que refutar al metodo cientifico.

Manticore:

Le repito:

80
autor COYOTEINVALIDO el 24/ago, 2015 12:24 Alto Magistrado

@manticore » jajaja no pudo refutarme 

81
autor rickipradomejia el 25/ago, 2015 11:05
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Yo no veo ninguna curva en el espacio.

Yo tampoco veo particulas, atomos o algo parecido.

Ese es el problema, no captas la idea de la curvatura espacio tiempo

De hecho el espacio es un vacio.

Continuar repitiendo tus dogmas no lo hace verdad. 

Desde alli estamos mal, espacio se refiere a todo lo que existe fisicamente, no solo se trata del espacio exterior.

NO se trata de que repita, esa es la verdad. y ya esta demostrado, no necesita la aprobacion de nadie.

Ya se te paso eso de que la gravedad es imaginaria? Demuestralo tirandote de un edificio mas alto de pura cabeza a ver si vives para contarlo!

Toma tu imaginacion! tongue-out

Ahora pones palabras enmis comentarios!, no dige que la gravedad es imaginaria, dije que la fuerza que atrae a la tierra, al sol o a cualquier masa gigante, es una fuerza ilusoria, y te deje ya videos para que lo entiendas, videos hecho para niños, pero si no lo quieres entendes ps, no quieres y punto.

Es solo una teoria pero esta muy lejos de ser la gravedad. 

Como ya cite a Hawking, el mismo reconoce que la ciencia y el hombre les falta mucho para "entender la mente de Dios" Sus propias palabras.

Que lejos estas de entender, atender un capricho es algo cansador y casi nunca dan frutos, te dejo este link, a cer si asi entiendes, http://www.librosmaravillosos.com/teoriarelatividad/capitulo02.html.

Las teorias y las leyes tienen diferentes papeles en la ciencia, tu tratas de juntarlas y poniendo a uno por encima de otra, en fin otro problema mas que tienes.

Me sorprende que pongas el sarcasmo de un cientifico, para tratar de mostrar que acepta la existencia de un dios, cuando todos los que hemos leido a hawkings sabemos que es ateo y cual es su posicion ante cualquier religion (explicaciones imaginativas a lo que se desconoce). eso realmente apena. suerte!

RICKI

82
autor COYOTEINVALIDO el 25/ago, 2015 11:18 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Ese es el problema, no captas la idea de la curvatura espacio tiempo

A ver, vamos despacio que llevo prisa. La curva de la que hablas es una IDEA?  Hasta ahora cada uno de los "chaqueteros" ( asi les llamo a quienes se proclaman ateos, pero no lo son en realidad) dicen que en el universo no existe mas que MATERIA y ENERGIA pero nada mas. Y ahora tu dices que la gravedad es UNA IDEA.

Incluso tu aqui lo afimras

Desde alli estamos mal, espacio se refiere a todo lo que existe fisicamente, no solo se trata del espacio exterior.

Lo que me lleva a concluir que eres un "chaquetero" mas

Luego continuas con tus declaraciones contradicitorias

Ahora pones palabras enmis comentarios!, no dige que la gravedad es imaginaria, dije que la fuerza que atrae a la tierra, al sol o a cualquier masa gigante, es una fuerza ilusoria,

Que imaginario e ilusoria no son lo mismo?

Las teorias y las leyes tienen diferentes papeles en la ciencia, tu tratas de juntarlas y poniendo a uno por encima de otra, en fin otro problema mas que tienes.

Entiendo perfectamente lo que es una Ley fisica y lo que es una teoria. Estas estan definidas por el metodo cientifico. La primera esta demostrada y se puede reproducir en todo el universo. La teoria solo explica la ley. En el caso de la gravedad, no hay duda que es una Ley Fisica del universo, sin embargo, no tiene una teoria que la explique hasta ahora. Cada una de las teorias que se conocen hasta ahora sobre la gravedad NO aplican en todo el universo. 

Me sorprende que pongas el sarcasmo de un cientifico, para tratar de mostrar que acepta la existencia de un dios, cuando todos los que hemos leido a hawkings sabemos que es ateo y cual es su posicion ante cualquier religion (explicaciones imaginativas a lo que se desconoce). eso realmente apena. suerte!

NO he dicho que la acepta, porque el hace enfasis en rechazarlo, aunque el como cientfico sabe que el universo esta organizado con tal precision que aun para el se le hace dificil que se haya creado al azar. Creo que por eso hace referencia a la "mente de Dios" Dicho concepto es el que tenemos quienes SI creemos en un Ser Superior o Mente Superior

Muchos como tu tienen un concepto equivocado de la religion. Esta es solo  reglas de como un ser humano debe vivir, todas encaminadas a un Ser Supremo pero la religion no es ciencia como son la fisica, quimica, biologia. Entonces una persona puede vivir sin religion y a la vez creer en un Ser Supremo. 

NOTA: Se me estaba pasando. La reglas de conducta que observan los NO religiosos no se dan en el vacio. Estas tiene su origen en la creencia de un Ser Supremo como ya se demostro en este tema: Como sabemos lo que es el bien y el mal?

83
autor rickipradomejia el 25/ago, 2015 13:06
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

A ver, vamos despacio que llevo prisa. La curva de la que hablas es una IDEA?  Hasta ahora cada uno de los "chaqueteros" ( asi les llamo a quienes se proclaman ateos, pero no lo son en realidad) dicen que en el universo no existe mas que MATERIA y ENERGIA pero nada mas. Y ahora tu dices que la gravedad es UNA IDEA.

Incluso tu aqui lo afimras

Si ahora lo unico que vas a hace para sustentar tu negativa a entender la teoria de la relatividad es poner palabras en mis comentarios, me huele a cobardia, claramente yo dije que no captas la idea de la curvatura espacio tiempo, (que tu no captas la idea de que el espacio y el tiempo este curvo), en ningun momento dije que la gravedad es una idea, eso solo es tu invento, y me pones cosas de materia y energia que no tiene nada que ver coneste tema en cuestion.

Lo que me lleva a concluir que eres un "chaquetero" mas

Luego continuas con tus declaraciones contradicitorias

Ahora pones palabras enmis comentarios!, no dige que la gravedad es imaginaria, dije que la fuerza que atrae a la tierra, al sol o a cualquier masa gigante, es una fuerza ilusoria,

Que imaginario e ilusoria no son lo mismo?

imaginario o ilusoria son lo mismo, LO QUE ES DIFERENTE, es que digas que la gravedad es imaginaria, dige claramente que la fuerzqa ue atrae es ilusoria, es muy diferente, tu concepto clasico de newton no te deja captar este asunto correctamente, por que no concientemente te interiorizas mas en el tema antes de refutarlo directamente.

Entiendo perfectamente lo que es una Ley fisica y lo que es una teoria. Estas estan definidas por el metodo cientifico. La primera esta demostrada y se puede reproducir en todo el universo. La teoria solo explica la ley. En el caso de la gravedad, no hay duda que es una Ley Fisica del universo, sin embargo, no tiene una teoria que la explique hasta ahora. Cada una de las teorias que se conocen hasta ahora sobre la gravedad NO aplican en todo el universo

Estas mal, las teorias tambien tienen que ser demostradas, sino no se llamarian teorias, crees que la comunidad cientifica basaria su trabajo en algo que no ha sido comprobado? si en base a esta teoria se controla la mayoria de los satelites, la explicacion de la ley de la gravedad es la teoria de la relatividad, que trae de paquete el enigma de su fucion con la teoria cuantica, ese es el problema actual, no puedes pretender que una teoria aplique a todo el universo, si nisiquiera se sabe a ciencia cierta cual es el limite del universo, pero esta comprobado por varias pruebas que tu puedes verlo con solo ponerte al dia con el asusnto. solo es eso.

NO he dicho que la acepta, porque el hace enfasis en rechazarlo, aunque el como cientfico sabe que el universo esta organizado con tal precision que aun para el se le hace dificil que se haya creado al azar. Creo que por eso hace referencia a la "mente de Dios" Dicho concepto es el que tenemos quienes SI creemos en un Ser Superior o Mente Superior

En esto estas muy equivocado, yo he leido la mayoria de los libros de hawking, y este cientifico se basa en el azar para dar vida a su teoria de la creacion de universo, y no cuenta para nada con la existencia de un dios, es lo contrario a lo que tu afirmas, no se le hace dificil que el mundo se haya creado al azar, si no mas bien que se baza en el azar en su teoria.

Muchos como tu tienen un concepto equivocado de la religion. Esta es solo  reglas de como un ser humano debe vivir, todas encaminadas a un Ser Supremo pero la religion no es ciencia como son la fisica, quimica, biologia. Entonces una persona puede vivir sin religion y a la vez creer en un Ser Supremo. 

NOTA: Se me estaba pasando. La reglas de conducta que observan los NO religiosos no se dan en el vacio. Estas tiene su origen en la creencia de un Ser Supremo como ya se demostro en este tema: Como sabemos lo que es el bien y el mal?

Pero si mas bien se demuestra en ese tema que entender lo bueno y lo malo para un humano, no es mas que empatia, y no tiene nada que ver con un dios.

RICKI

84
autor COYOTEINVALIDO el 25/ago, 2015 13:22 Alto Magistrado

@rickipradomejia »  (que tu no captas la idea de que el espacio y el tiempo este curvo), en ningun momento dije que la gravedad es una idea

Volvemos a lo mismo. El espacio/tiempo es una idea ya que yo no veo ninguna curva FISICAMENTE en el espacio como tu dices que es el universo.

dige claramente que la fuerzqa ue atrae es ilusoria

Otra vez mas de lo mismo. Ya te dije que te tires de un edificio y veras que no es ninguna ilusion.

Estas mal, las teorias tambien tienen que ser demostradas, sino no se llamarian teorias, crees que la comunidad cientifica basaria su trabajo en algo que no ha sido comprobado?

La ley de la gravedad es el claro ejemplo de una teoria basada en una ley que esta comprobada pues la puedes medir. El problema de las teorias que ahora existen es que no es unica. 

la explicacion de la ley de la gravedad es la teoria de la relatividad, que trae de paquete el enigma de su fucion con la teoria cuantica, ese es el problema actual, no puedes pretender que una teoria aplique a todo el universo,

La teoria de la relatividad es teoria porque no aplica en todo el universo. Es por eso que se busca una teoria unica que aplique en todo el universo

yo he leido la mayoria de los libros de hawking, y este cientifico se basa en el azar para dar vida a su teoria de la creacion de universo

Bien, entonces espero en tu proximo mensaje expongas una de sus teorias que basadas en el azar crean la vida o el universo. Aqui te espero con tu mensaje. Te advierto que me voy a reir bastante, de hecho ya lo estoy haciendo cuando lei lo que escribiste. laughing  Como que no te mediste esta vez!

Pero si mas bien se demuestra en ese tema que entender lo bueno y lo malo para un humano, no es mas que empatia, y no tiene nada que ver con un dios.

Bien, tambien espero tu  explicacion de como un evento de la naturaleza se determina como bueno o malo a partir de la "empatia" tomando en cuante que  empatia es "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro"

Espero tus explicaciones. Y por favor no subas largos rollos. Si quieres haz enlances a la explicacion de tus conceptos. 

85
autor rickipradomejia el 25/ago, 2015 15:55
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

(que tu no captas la idea de que el espacio y el tiempo este curvo), en ningun momento dije que la gravedad es una idea

Volvemos a lo mismo. El espacio/tiempo es una idea ya que yo no veo ninguna curva FISICAMENTE en el espacio como tu dices que es el universo.

dige claramente que la fuerzqa ue atrae es ilusoria

Otra vez mas de lo mismo. Ya te dije que te tires de un edificio y veras que no es ninguna ilusion.

Bueno viejo ya me cansante te puse videos paginas y si no quieres entender es tu problema, a mi me da igual que sigas pensando como hace dos siglos.

Estas mal, las teorias tambien tienen que ser demostradas, sino no se llamarian teorias, crees que la comunidad cientifica basaria su trabajo en algo que no ha sido comprobado?

La ley de la gravedad es el claro ejemplo de una teoria basada en una ley que esta comprobada pues la puedes medir. El problema de las teorias que ahora existen es que no es unica. 

Dime que otra teoria de la gravedad conoces que este comprobada

yo he leido la mayoria de los libros de hawking, y este cientifico se basa en el azar para dar vida a su teoria de la creacion de universo

Bien, entonces espero en tu proximo mensaje expongas una de sus teorias que basadas en el azar crean la vida o el universo. Aqui te espero con tu mensaje. Te advierto que me voy a reir bastante, de hecho ya lo estoy haciendo cuando lei lo que escribiste. laughing  Como que no te mediste esta vez!

Veo que estas un poco egocentrico, sus teorias estan en internet, hay libros, videos, etc. si quieres algo por que tu no ofreces algo, muestra me tu la teoria del mundo en la que crees.

Bien, tambien espero tu  explicacion de como un evento de la naturaleza se determina como bueno o malo a partir de la "empatia" tomando en cuante que  empatia es "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro"

Espero tus explicaciones. Y por favor no subas largos rollos. Si quieres haz enlances a la explicacion de tus conceptos. 

Otra ves egocentristmo, viejo no soy tu investigador y todavia pides a eleccion tuya la explicacion para que on te abrurras, ofrece algo si quieres recibir algo, demuestra tu de donde viene lo bueno y lo malo. no solo te limites a decir que lo que dicen los demas es correcto, alguna vez demuestra algo.

RICKI

86
autor COYOTEINVALIDO el 25/ago, 2015 20:22 Alto Magistrado

@rickipradomejia » ya me cansante te puse videos

Estan mejor las de la guerra de la galaxias que tus videos de ciencia ficcion.

87
autor mixtli el 3/sep, 2015 00:50 Senador

@COYOTEINVALIDO 

entonces crees tu coyotl...de acuerdo a la ciencia del hombre que la tierra es atraida por el sol?...
mira carnalito.....esta escrito que la lumbrera grande(para distinguir el dia de la noche).fue puesta en nuestro firmamento junto con la lumbrera chica...
escrito esta...
sabes tu porque los faldillones nomas pretendieron defender una palabra que no obedecian ni obedecen y por consiguiente nunca hiban a conocer?....saludos carnalito y haste pa la sombrita...

88
autor mantekinn el 8/sep, 2015 10:24 Diputado local

puras endejadas.

mejor pichen las cheves.

89
autor mixtli el 21/ene, 2016 09:10 Senador

@Nostromo » 

un reto para usted mi carnalito...
lo reto a que nos traiga aqui a este tema una fotografia "conforme a la escala del hombre actual"
y fijese bien he...FOTOGRAFIA REAL o fotografia desde la luna o desde un supuesto satelite...
usted es un individuo muy aguzado con esto de las cosas ciberneticas asi que antes de traer cualquer foto fijese que no sea composicion artistica...puede acudir al sitio de la nasa tambien...
asi que puede tambien comparar las diferentes "tomas" que ellos muestran como fotografias reales desde sus supuestos "satelites" que supuestamente orbitan la tierra....saludos!...

90
autor Salvador01 el 21/ene, 2016 09:55 Líder sindical

@mixtli

21. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

22. El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

23. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

24. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

25. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

26. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Saludos, mi buen!

Yo sé en Quien he creído...

91
autor piporro el 21/ene, 2016 12:02 Gobernador

@mixtli » 

autor Por mantekinn el 8/sep, 2015 10:24
enviar mensaje

Diputado local

puras endejadas.

mejor pichen las cheves.

jajajaja muy de acuerdo contigo,, especialmente con el par de fanaticos religiosos extremistas @coyoteinvalido y

@salvador01  

La religión es la máxima explotación del individuo ignorante.

saludos

MIEN

La religión es la máxima explotación del individuo ignorante. saludos…

92
autor Salvador01 el 21/ene, 2016 18:02 Líder sindical

@piporro @mixtli @coyoteinvalido » ¿Por qué te es tan difícil entender? Yo  no proclamo ninguna religión... Ya ponte las pilas...

Yo sé en Quien he creído...

93
autor mixtli el 21/ene, 2016 18:24 Senador

@Salvador01 » 
saludos hermano!...y que toda la gloria y toda la honra sea para el creador...un abrazote

Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*