Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por manticore
Diputado local
martes 13 de octubre de 2015 18:22

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Ciencia Histórica

http://www.batanga.com/curiosidades/5790/evidencias-de-la-existencia-de-jesus

Encontrándonos en plena Semana Santa, una de las conmemoraciones más célebres del cristianismo, este es un gran momento para mencionar la figura de Jesús de Nazaret, su máximo protagonista, y, sin lugar a dudas, uno de los nombres más conocidos que pueda haber en la cultura occidental. La existencia de Cristo, como también se lo conoce, es un hecho facto para más de 2 mil millones de personas en el mundo entero, prácticamente un tercio de la población mundial, es negada por una minoría, inexacta para el judaísmo e irrelevante para un número aún mayor en oriente.

Si Jesús realmente existió es una cuestión en debate desde hace muchos años, abordado desde los más diversos enfoques y analizando innumerables factores. ¿Qué es lo que se sabe al respecto entonces? ¿Hay evidencias de la existencia de Jesús? ¿Existió Cristo fuera de los relatos bíblicos? Son interrogantes que nos llevaría mucho tiempo descifrar. Desde las ciencias, conozcamos brevemente cuáles son las cosas de las que realmente se tiene constancia en esta escabrosa cuestión, las evidencias adjudicadas y las verdaderas posibilidades... Comencemos con el recorrido.

El Sudario de Turín

Obviamente, son los cristianos quienes creen que Jesucristo fue un personaje real, pero el llamado Sudario de Turín fue la evidencia física de que Jesús de Nazaret realmente existió, más allá de lo que cuenta la Biblia, para muchos otros tantos, incluyendo miembros de la comunidad científica. Básicamente, el Sudario de Turín es una antigua sábana hecha en tela de lino, una mortaja que tiene la imagen de un hombre que muestra claros signos de haber sido víctima de una crucifixión y castigos físicos. Millones de personas han peregrinado hasta la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia), donde se encuentra el sudario, para adorar ésta reliquia, lo que les resulta la evidencia de que su salvador realmente existió.

Sin embargo, científicamente hablando, el sudario no es más que una falsificación. El sudario despertó un enorme interés en los científicos, pero hasta que se le realizaron análisis de datación por radiocarbono (carbono-14)y se pudo constatar irrefutablemente que se trata de una tela de la Edad Media, bastante lejos de la época en la que Jesús habría existido. De hecho, historiadores que también analizaron el fenómeno del Santo Sudario encontraron textos del año 1389, escritos por el obispo Pierre d'Arcis, en los que se narra como la imagen fue pintada en el sudario de forma astuta y deliberada, e incluso se menciona cómo la pintó aquel artista.

De todas maneras, pese a la comprobada falsedad del sudario, millones de personas creen que se trata de una evidencia de Cristo en la Tierra. ¿Y cómo culparlos, si la Iglesia Católica aún hoy la mantiene en una de sus sedes, en exhibición pública y sin aclarar absolutamente nada acerca de su fraudulencia?

 

La Verá cruz

Se le llama Vera Cruz a una reliquia religiosa que según el catolicismo, es la mismísima cruz en la que Jesucristo fue torturado y luego ejecutado.

Alrededor del mundo existen numerosos fragmentos en madera que se conservan como reliquia de primer orden, astillas de lo que sería la Santa Cruz y pequeñas cruces fabricadas a partir de trozos de madera en la que el propio Jesús fue crucificado. Del mismo modo, existen clavos presentados del mismo modo, pero en ambos casos, la veracidad científica de estas reliquias es nula. De hecho, si se juntaran todas estas reliquias de cada iglesia que asegura tener un fragmento de la cruz, se podría construir una mansión entera.

Ya para la Edad Media, John Calvin hacía referencia al hecho mencionando que en el siglo XVI habían tantas iglesias que aseguraban tener un fragmento de la Vera Cruz que habría suficiente madera como para llenar un barco completo con astillas. Aún así, la autenticidad ninguna de todas estas astillas fue establecida en forma certera jamás.

Los santos clavos

Como recién lo comentaba, existen también los supuestos santos clavos, que habrían sido los clavos con los que Jesús habría sido crucificado. Tal como ocurre con cada una de las tantas reliquias sagradas de la Iglesia, la verosimilitud de los clavos no coincide con las descripciones que se las presenta.

En el caso de los clavos existe también un intenso debate y no hay consenso en la comunidad cristiana acerca de cuál es el número de clavos reales con los que se clavó a Cristo en la cruz, lo que si sabe, por el contrario, es que hay al menos 30 clavos que hoy se exhiben al público en diferentes iglesias católicas y ortodoxas del este como los santos clavos.

En 2011, Simcha Jacobovici, director de cine, presentó un documental titulado Los clavos de la cruz, en History Channel, donde contó la historia de 2 clavos encontrados en Jerusalén, que tendrían una procedencia de unos 2000 años de antigüedad. En su momento, fue una sensación para todos los que quisieron seguir su juego, excepto por todos los profesionales y académicos que fueron contratados y luego despedidos por el propio Jacobovici cuando plantearon las falsedades de lo que el director aún quería plantear.

Los códices de plomo

Existen lo que se llaman códices de plomo, básicamente, libros de metal que incluyen escrituras codificadas sobre la existencia de Jesús de Nazaret e incluso una imagen suya y que serían los documentos cristianos más antiguos de la historia. Más precisamente, se trata de 70 plaquetas de plomo fundido que se encontraron en Jordania, que fue la prueba de la existencia de Jesús para los cristianos y que de ser así, sería uno de los descubrimientos arqueológicos más fascinantes de todos los tiempos.

Lamentablemente, tampoco fue así y luego de analizar las placas desde las ciencias se comprobó la inexactitud anacrónica y lógica en la codificación, un revoltijo de dialectos sin sentido y hasta la falsa procedencia de la imagen de Cristo, tallada apenas 50 años atrás. Una vez se publicaron los resultados de las investigaciones científicas de los códices, el principal “erudito” que previamente había asegurado la autenticidad de estas escrituras, confesó que en realidad carecía de credenciales o títulos oficiales reales...

La corona de espinas de Cristo

Según los relatos, previo a la crucifixión, a Jesús de Nazaret se le colocó una corona de espinas en la cabeza. Muchísimos cristianos creen que aún hoy, esa corona existe. Sin embargo, ocurre lo mismo que con las demás reliquias mencionadas hasta ahora: data del siglo XVI y los tantos fragmentos que están dispersos por toda Europa, exceden la cantidad que una corona de espinas podría llegar a tener.

No obstante, en el próximo punto encontramos una de las posibles evidencias de la existencia de Cristo de mayor relevancia hasta nuestros días.

Los manuscritos del Mar Muerto

También conocidos como los Rollos de Qumrán, estos manuscritos son 100% reales y representan uno de los hallazgos arqueológicos más significativos de los últimos tiempos, datando efectivamente de la época en la que habría existido Jesús de Nazaret.

Estos manuscritos pueden o no ser una evidencia de que Jesucristo existió, todo depende de a quién le preguntemos y a quienes queremos creerle según lo que plantea. Los manuscritos fueron descubiertos en Khirbet Qumrán, Cisjordania, entre 1946 y 1956, contienen un total de 981 textos producidos en hebreo y arameo antiguo, datando de entre los años 150 a.C. y 70 d.C.

Son de una importancia histórica, religiosa y lingüística verdaderamente inmensa, pues incluyen los manuscritos más antiguos conocidos en lengua hebrea del Tanaj, con escrituras que luego se añadieron a los relatos bíblicos.

Tienen la particularidad de mencionar entre sus tantas líneas a un personaje llamado “maestro de justicia”, que para los cristianos, es una referencia a Jesús de Nazaret. Sin embargo, la mención aparece en una única oportunidad y en ningún momento se habla explícitamente de Jesús como tal y no se hace alusión alguna al mismo ni en forma codificada ni simbólica.

Los expertos aseguran que el personaje del que se habla vivió en realidad en el siglo II a.C. y que pese a las tantas asimilaciones que se han intentado desarrollar entre Jesús y este personaje, la relación no tiene sentido realmente. Aún así, muchas personas creen que aquí se habla de Jesucristo.

La Biblia

Únicamente para los cristianos, la Biblia es la evidencia de que Jesús de Nazaret realmente ha existido. Prácticamente todo lo que se conoce sobre Jesús proviene de allí y nada más.

Entonces, ¿existen evidencias científicas de que Jesús de Nazaret existió? La respuesta es que no, mucho menos de sus hazañas, rotundamente irracionales, carentes de fundamento e ilógicas. Aun así, una lectura crítica y seria de lo que dice la Biblia sobre Jesús, nos permite figurar a un hombre que vivió a comienzos del siglo I, que habitó diferentes zonas de Galilea y Judea predicando y que cerca de los 30 años de edad cumplidos, fue crucificado y asesinado por los équites de la Antigua Roma. Nada más que esto.

Una prueba científica es un hecho, un conocimiento objetivo que es verificable y reproducible. Ninguno de estos factores se cumplen en lo que se menciona como evidencia de Cristo, por lo cual desde las ciencias, no podemos asegurar que Jesús de Nazaret existió más allá de las ficciones del Hombre.

-------------

Que conste que esto no sale del Wiki (amigo Andrés, el enlace arriba)


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 83 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 13/oct, 2015 19:37 Alto Magistrado

@manticore » 

Bart Ehrman historiador  no tiene absolutamente ninguna otra razón para creer en un Jesús histórico nada mas que el de haber sido persuadido por la evidencia histórica abundante en su libro " Jesús sí existió ? El argumento histórico para Jesús de Nazaret".

 Aunque la mayoría de sus libros recientes han argumentado en contra de las creencias  cristianas , ya que Ehrman es cierto que un agnóstico con tendencias ateas.

Erhman  argumenta contra Jesus divino / resucitado  en este libro, que no es ninguna sorpresa , pero él hace un trabajo excelente de mostrar cómo todas las pruebas a favor de la existencia histórica de Jesús, e incluso muestra que la crucifixión es un detalle que los primeros cristianos no podían posiblemente haber inventado. No pone mucho peso en las referencias de los no cristianos como Josefo y Tácito . Mientras que él está de acuerdo en que estos autores escribieron acerca de Jesús de Nazaret – los  "miticistas" ( que se dedicana a propagar mitos)  generalmente argumentan que estas referencias son falsas. Sorprendentemente  Erhman   sostiene que las referencias en los escritos cristianos , incluyendo pero no limitado a los Evangelios , son la mejor evidencia de un Jesús histórico.

Ehrman habla de los métodos de los historiadores utilizan al considerar si un determinado evento o detalle es verdadera o falsa.

Un método es la "credibilidad contextuales ", que es un criterio negativos, lo que significa que, si bien se puede utilizar para determinar si algo es falso , no puede ser utilizado para determinar si algo es verdadero. " Credibilidad contextual " considera si el caso en cuestión se ajusta con el contexto histórico .

El segundo método es " certificacion múltiple ", que es un criterio positivo . Básicamente , si un evento aparece en varias historias independientes, entonces es más probable que sea cierto. Sin embargo, esto no se puede utilizar para determinar si algo es falso . Un evento que aparece en una sola fuente no es evidencia de que el evento nunca ocurrió.

El tercer método es el " criterio de disimilitud ", que también es un criterio positivo . Esencialmente dice que si un detalle es uno, que es poco probable que haya sido fabricado por los autores, entonces es probable que pasó. Por ejemplo, no hay razón para los autores de los evangelios hubieran querido que su Mesías sea originario de un pueblo pequeño , insignificante como Nazaret. Incluso se considera un poco  humillante . Por lo tanto el pueblo originario de Jesús de Nazaret pasa este criterio, lo cual significa que probablemente vino de Nazaret.

Ehrman señala que la crucifixión encaja muy bien con los tres criterios. Se sabe que los romanos crucificaban alborotadores en ese tiempo, y Jesús ciertamente habría sido considerado un alborotador, por lo que pasa el criterio de  " Credibilidad contextuales ". En cuanto a la " certificación múltiple ", la resurrección es mencionada en muchas fuentes independientes. En cuanto al " criterio de disimilitud " , la crucifixión era considerada una muerte humillante , e incluso Pablo lo consideró un "obstáculo " que el mismo no podía superar. No es un detalle que se habría fabricado, y por lo tanto la crucifixión paso esta prueba.

Mientras los miticistas  descartan a los autores del Nuevo Testamento como  parciales , Ehrman  aunque está de acuerdo con que hay un tal sesgo, dice que ese sesgo por sí solo no  explica cómo Jesús pudo haber sido totalmente fabricado . Los miticistas argumentan que las referencias existentes más tempranas de Jesús provienen de escritos hechos décadas después de que los hechos sucediaran.  Ehrman muestra que las afirmaciones sobre  Jesús datan alrededor de unos años después de los  30’s dC , no más de un par de años después de los acontecimientos . La conversión de Pablo, que originalmente era escéptico del cristianismo e incluso  persiguió cristianos, pueda demostrarse claramente que ha ocurrido antes de 35 dC , lo que habría sido imposible si las historias de Jesús aún no se habían " inventado ".

Argumenta que los escritos de Pablo muestran claramente que solo él conocía gente que tuvo que haber conocido personalmente a Jesús incluyendo a  Santiago primo de Jesus y al menos algunos de los apóstoles. Ehrman cree que algunos detalles de la historia de Jesús se ha demostrado que se han ampliado con el tiempo ( por ejemplo , sostiene que las primeras tradiciones dicen que Jesús se convirtió en el "hijo de Dios " al ser resucitado , entonces los posteriores dicen que fue cuando él fue bautizado, y luego las posteriores dicen que él era el " hijo de Dios" a todo el tiempo) , sin embargo, señala que todas las tradiciones , incluso los primeros cristianos , tienen a  un Jesús histórico claramente en su núcleo .

Los miticistas argumentan que el Evangelio de Marcos es la única fuente original para la historia de Jesús , y que todas las otras fuentes simplemente tomaron  de Marcos. Ehrman muestra que este no es el caso (el Evangelio de Juan no muestra  dependencia de Marcos , y también tenemos otras fuentes únicas en otros escritos no canónicos tempranos , e incluso mucho de lo que se dice acerca de Jesús en el libro de los Hechos no muestra la dependencia de cualquiera de los Evangelios - ni siquiera el Evangelio de Lucas , a pesar de tener el mismo autor de Hechos).

También señala que, si bien algunos no cristianos de aquellas epocas usaron todo tipo de argumentos en contra de Jesús , un argumento que nunca fue dirigido contra Jesús fue que Él no existe en absoluto. De hecho , no es hasta el siglo 18 que la idea llegó a existir .

Un punto que parece interesante es que afirma que ya que todas las tradiciones muestran un Jesús histórico que fue crucificado, esto es una fuerte evidencia de un Jesús histórico  fue crucificado. Rechaza las llamadas " discrepancias" como  irrelevantes para la cuestión de un Jesús histórico , diciendo que sólo son pruebas contra esas cosas en las que no están de acuerdo (como otro ejemplo tenemos la narrativa de como se dio el  asesinato de Julio César que tiene claras discrepancias , pero esto no nos hacen cuestionar si César fue asesinado ).

Habria que decir que lo mismo pasa con la propia resurrección. Es parte de todas las tradiciones del principio, y se defendió con vigor por la iglesia primitiva . Los mismos argumentos que  escépticos usan contra la resurrección también son igualmente aplicables a la crucifixión y la historicidad en general de Jesús. Los escépticos señalan "discrepancias" en los relatos de la resurrección, pero también señalan "discrepancias " en las narrativas de la crucifixión . Los escépticos argumentan que la narrativa de la  "resurrección" vienen de décadas después, por personas que no eran de hecho testigos de la resurrección, pero estas son las mismas fuentes exactas de donde obtenemos la narrativa  de la crucifixión .

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
  autor Nostromo el 14/oct, 2015 09:43 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @manticore » Algunas referencias que podemos encontrar fácilmente :

    1. Cayo Cornelio Tácito, escribió en sus Anales (del IMperio Romano de los años 14 al 60 de nuestra era), en 109 DC
    2. Plinio el Joven, en una de sus cartas en el año 112 DC lo menciona.
    3. El historiador Judío FLavius Josephus lo menciona en Atiquities of jews ("Historia antigua del pueblo Judío" in english), lo menciona dos veces
    4. El talmud Babilónico lo menciona.
    5. Luciano de Samosata (siglo II de nuestra era) lo menciona.
    6. etc.

Claro que en ningua parte FUERA de la biblia vas a encontrar una bitácora de actividades, pero lo cierto es que existió y NO PASÓ desapercibido para historiadores de la época, como muchos grupos ateistas insisten en afirmar.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



3
autor andresgg99 el 14/oct, 2015 10:31
Visitante distinguido

@manticore » 

Porque no mencionas ninguno de los historiadores, que te pase en la lista, HISTORIADORES NO CREYENTES, que hacen referencia a Jesus.

@Nostromo menciona alguno, @coyoteinvalido menciona otros, pero tu , claramente no los mencionas. 

Las "evidencias" que la iglesia catolica maneja para sus seguidores, "el sudario de Turin", etc, los creyentes cristianos no las consideran "evidencias" de que Jesus existio.

Jesus es mencionado biblicamente pero tambien se puede comprobar historicamente, arqueologicamente, etc...pero, volvemos al punto de inicio, cada quien puede creer lo que quiera. 

Con referencias de internet, BATANGA, WIKIPEDIA, que claramente no son confiables.., porque no acudir a libros antiguos, como los que ya te mencione en el otro tema ?

Obvio, esos muestran claramente el punto de que Jesus historicamente si existio.

Por si los olvidaste, dejame te recuerdo algunos :

Suetonio 120 D.C  

Historiador romano, oficial de la corte en tiempos de Adriano, escritor de los Anales de la Caas Imperial, dice "como los judios estaban provocando continuos disturbios bajo la instigacion de Chrestus (otra manera de deletrear Cristo), los expulso de Roma" Vida de Claudio 25.4

Tambien menciona "El castigo ordenado por Neron recayo sobre los cristianos, una clase de hombres entregados a una supersticion nueva y perjudicial".. vida de los cesares , 26.2

Plunio SEGUNDO, PLINIO el menor

"Gobernador de Bitinia en Asia Menos (112 D.C) escribio al emperador Trajano, pidiendole consejo respecto de como tratar a los cristianos.

Explico que habia estado matando a hombres y mujeres, niños y niñas. Eran tantos los quye sufrian la muerte, que el se preguntaba si deberia continuar matando a todo aquel que se revelase como cristiano o si deberia de matar solamente a algunos. Explico que habia hecho que los cristianos se inclinasen ante las estatuas de Trajano. " prosigue contando que tambien " los hizo maldecir a Cristo, algo a lo cual no puede inducirse a ningun verdadero cristiano" En la misma carta prosigue contando de la gente sometida a juicio que "Afirmaban, sin embargo, que toda su culpa, o error, consistia en el habito de reunirse cierto dia fijo antes de que amaneciera y alli cantaban en versos alternados un himno a Cristo como un Dios y que se sometian a un juramento solemne y no ha hechos malvados de ninguna clase, sino mas bien a nunca cometer fraude, robo, adulterio, a nunca falsear su palabra, ni a negar algo que se les hubiera confiado cuando fueran llamados a dar cuenta de ello" Epistolas X. 96

puedes investigar tambien a TERTULIANO; TALO el historiador Samaritanos, la carta de MARA BAR SERAPIO,  JUSTINO MARTIR, LOS TALMUDES JUDIOS...

Hay mejores referencias historicas de la existencia de Cristo que esas "supuestas evidencias" desechables facilmente...

u



4
autor manticore el 14/oct, 2015 12:03 Diputado local

A Coyote

Lo que diga Ehrman, no tiene ningún peso sobre la ciencia histórica si no puede presentar evidencias contundentes de lo que él cree.

A Nostromo

Ninguno de esos historiadores fueron contemporáneos con Jesús, ni escribieron de personas o testigos que no fuesen participes en la biblia. Todos escribieron sobre lo que les contaron.

A Andrés

La misma respuesta se aplica a su primera pregunta.

Miren niñas… (es jocoso); como dije antes, yo no puedo decir que Jesús o existió, no tengo pruebas para expresar eso; la cuestión es que la ciencia histórica no acepta a Jesús como personaje histórico porque no hay evidencia suficiente. Es sólo eso, como ya dije.

La creencia de que Jesús existió o no, será cuenta de cada cual. Lo que pasa es que no pueden probar que existió sin lugar a dudas, y aunque haya existido, no fue lo que reclama la biblia.




5
autor manticore el 14/oct, 2015 12:22 Diputado local

@andresgg99 @Nostromo @coyoteinvalido »

Por otro lado, no veo a nadie refutando los puntos que presenté (que dicho sea de paso no son de mi autoría, y ahí en el mensaje está puesta la fuente).

Sólo quise traer el tema para debatirlo, pero ninguno presenta pruebas de que esos puntos no estén correctos. <g>

Nota: Amigo Nostromo, solicito que no vaya a borrar el tema aduciendo que traje un tema de otro lado, me parece que es un buen ejercicio debatirlo y ya han contestado otros. ¿Le parece?




6
autor manticore el 14/oct, 2015 12:28 Diputado local

@andresgg99 @Nostromo @coyoteinvalido » 

¿Es Bart Ehrman un historiador serio?

El área de especialización de Bart Ehrman, son los textos, los textos griegos originales del Nuevo testamento, el es un crítico textual. Aunque, le gusta postularse a sí mismo en sus libros como un historiador, un académico experto, especializado en la vida de Jesús, lo cierto es que esa no es su área de especialización o entrenamiento. El es un crítico textual, que es alguien que trabaja con manuscritos, para establecer el texto original del autógrafo, o los escritos originales del nuevo testamento. El estudió con Bruce Metzger, el gran crítico textual de la universidad de Princeton, y tomó el relevo a Metzger en la edición de los textos griegos del nuevo testamento

Desafortunadamente, Bart Ehrman ha utilizado su prestigio como crítico de textos para dar la impresión, a la gente de “a pié”, de que el texto del nuevo testamento esta terriblemente corrompido e incierto. El escribió un libro llamado: “citando incorrectamente a Jesús”, en el que da la impresión a la gente común de que no sabemos realmente qué dice el Nuevo Testamento originalmente, porque, según ha sido copiado a través de los años, tantos miles y miles y miles de variantes se han ido acoplando a los manuscritos, que no se puede tener certeza de lo que decía el texto original.

Ahora bien, Aquí, lo que creo que está sucediendo es que existen realmente dos “Bart Ehrmans” sobre la palestra. Dan Wallace que es un académico textual en el seminario teológico de Dalas, suele distinguir entre lo que él llama el académico Bart Ehrman y el popular Bart Ehrman. El Bart Ehrman académico SABE que los textos del Nuevo Testamento han sido establecidos con un 99% de exactitud. Esto quiere decir, que las palabras originales del Nuevo Testamento han quedado establecidas sobre un 99%, de modo que el grado de incertidumbre en los textos del Nuevo Testamento es sólo sobre 1%. Hay alrededor de 138 mil palabras griegas en el Nuevo Testamento. De entre ellas, solo unas 1.400 son inciertas hoy. El 99% están establecidas con certeza. Y de ese 1% que aún permanece incierto, …( haré una pausa aquí, hasta que se arregle esto….)… de ese 1% que aún permanece incierto, no depende ningún tema doctrinal. Un ejemplo del tipo de incertidumbre en las variantes que aún permanecen, serian por ejemplo, en el evangelio de Juan I, 1, donde algunos de los textos dicen “Escribimos esto para que tu alegría sea completa”, otros manuscritos dicen “escribimos esto para que nuestra alegría sea completa”. Y no tenemos certeza, de si la carta original de Juan decía “tu” o “nuestra”, es algo totalmente trivial en términos de importancia doctrinal. Como dije antes, el Bart Ehrman académico, sabe esto, pero luego, está el Bart Ehrman a nivel popular, que da la impresión errónea a la gente común de que el texto del Nuevo Testamento está increíblemente corrompido, y no es verdad. El sabe que esto es un engaño. Por ello, yo me inclino….CORTE EN VIDEO ORIGINAL….(risas).

El Bart bueno sabe que el texto del Nuevo Testamento es prácticamente cierto. El Bart malo, deliberadamente tergiversa la situación, a audiencias comunes, para hacerles pensar que el Nuevo Testamento es increíblemente corrompido e incierto. Y es muy interesante ver, que cuando el Bart malo es presionado en este tema por alguien, confiesa y admite esto. Por ejemplo, escuche a Bart Ehrman cuando era entrevistado en un programa de radio hace algún tiempo, sobre “citando erróneamente a Jesús” y el entrevistador estaba hablándole de cuan inciertos son los textos del Nuevo Testamento, todas las miles y miles de variantes que hay, que incierto es… y finalmente, el entrevistador le dice, “bien, Dr Ehrman, ¿Qué cree que los textos del Nuevo Testamento decían originalmente?, y Ehrman replicó. “No entiendo lo que quiere decir, de qué está hablando”, y el entrevistador dijo, “bueno, el texto del Nuevo Testamento ha sido tan corrompido según se ha ido copiando….¿Qué cree que el texto original decía de verdad? Y Ehrman dijo: “bueno…. Dice más o menos lo que tenemos hoy…lo que dice ahora….” Y el entrevistador, estaba totalmente confundido, dijo, “pero creí que estaba todo corrompido” , y Bart dijo: “pero hemos sido capaces de restablecer los textos del Nuevo Testamento, como académicos textuales…”. De modo que él lo sabe, y cuando es presionado, admite que el texto del Nuevo Testamento está establecido al 99%.

Ahora bien, permítanme ser muy claro en este punto: Ello no prueba que el texto sea verdad, esto no prueba que el texto sea exacto históricamente, significa que sabemos cuáles eran el 99% de las palabras de estos documentos. Así pues, eso no es lo mismo que decir que han sido establecidos con precisión histórica, algunas veces los cristianos cometen este error, solo significa que ahora sabemos cuáles eran el 99% de las palabras originales del Nuevo Testamento, y que hay un 1% que aún permanece incierto en algún sentido, que son totales trivialidades de lo que nada importante depende. Así pues, no preocuparos cuando escuchéis al Bart malo hablando de la corrupción en las variantes de las copias del Nuevo Testamento, la realidad es, el texto del Nuevo Testamento ha sido establecido en un 99%.

Ahora, ello nos lleva al segundo punto del que quería hablar, y es el trabajo de Bart Ehrman sobre el Jesús histórico. Quiero hablar antes que nada, sobre lo que llamamos “criterios de autenticidad”

Ahora, permítanme enseñarle el mal uso que hace Bart Ehrman de los criterios de autenticidad.

Primero, su utilización de los criterios da como resultado la distorsión del Jesús histórico. Un personaje histórico real, es una realidad más rica de la que puede ser probada sobre esa persona. Piensen en Napoleón, por ejemplo. El Napoleón histórico es una figura mucho mucho más rica que aquello que podemos probar sobre Napoleón. Verdad? Lo que podemos probar sobre Napoleón es una pequeña parte dicha del hombre que realmente existió. Hay un montón de cosas que no sabemos, sobre su vida privada, o cosas que hizo que no fueron recogidas por los historiadores. Pero Ehrman iguala (cito) “una perspectiva estrictamente histórica” con aquello que podemos probar en el terreno de lo histórico. El iguala al Jesús histórico con lo que puedes probar sobre Jesús. Y eso conduce a un Jesús “reconstruido” que no es más que una pálida abstracción de la robusta realidad que supuso el Jesús que de verdad existió. El Jesús histórico que existió en verdad es una realidad mucho más rica de la que podemos probar. No son la misma cosa.

El siguiente punto principal al que quiero referirme es que los criterios, cuando son usados de modo apropiado, muestran la fiabilidad de las tradiciones sobre Jesús, pero Ehrman, intenta usarlos negativamente para demostrar no fiabilidad, usa los criterios de un modo erróneo. Los criterios pueden ser utilizados correctamente solo para mostrar positivamente elementos históricos sobre Jesús, pero Ehrman los usa negativamente para tratar de mostrar no fiabilidad.

Por ejemplo, el dice (y cito) “Algunas de las mas conocidas tradiciones sobre el nacimiento de Jesús, no pueden ser aceptadas como fiables históricamente, cuando son medidas por nuestros criterios.” (Repite) “Algunas de las mas conocidas tradiciones sobre el nacimiento de Jesús, no pueden ser aceptadas como fiables históricamente, cuando son medidas por nuestros criterios.” Fíjense que hace un uso negativo de los criterios. Pero los criterios no pueden ser usados en negativo para establecer no historicidad, solo pueden ser utilizados positivamente para establecer historicidad. Así pues, en imposible, cuando son usados apropiadamente, decir que estas narrativas son demostradas como no históricas. Lo que debería decir es que algunas de las mas conocidas tradiciones sobre el nacimiento de Jesús, no pueden ser positivamente probadas que sean históricas de acuerdo con estos criterios. Y eso es inobjetable, Puede haber un montón de cosas sobre Jesús que no pueden ser probadas utilizando estos criterios, que son sin embargo recogidas en los evangelios.

Así pues, observen como él se desliza y en vez de decir estas tradiciones sobre el nacimiento no pueden ser probadas como históricas por estos criterios, dice que, debido a ello no pueden ser aceptadas como históricamente fiables basándose en estos criterios.

He aquí otro ejemplo. “No tenemos ninguna información fiable en relación a lo que Maria realmente pensaba sobre Jesús, porque las tradiciones no son atestiguadas de modo múltiple, y no superan el criterio de desemejanza. ¿Veis el uno en negativo de los criterios ahí?: Porque No están atestiguadas de modo múltiple y porque No muestras desemejanza, por ello ninguna de esta información es fiable, la que tenemos en los evangelios… No se pueden usar los criterios en sentido negativo de esa manera.




7
autor COYOTEINVALIDO el 14/oct, 2015 12:31 Alto Magistrado

@manticore » lo bueno de todo esto es que usted concede que no pude demotrar que Cristo no existio

manticore: como dije antes, yo no puedo decir que Jesús o existió, no tengo pruebas para expresar eso

Acpeta no tener pruebas y luego se contradice:

manticore: la cuestión es que la ciencia histórica no acepta a Jesús como personaje histórico porque no hay evidencia suficiente. Es sólo eso, como ya dije.

Si no tiene pruebas, como es que apela a la ciencia historica para negarlo?  Es una clara contradiccion de usted. Tendria que exponer esas pruebas que usted dice la ciencia historiaca tiene para negar la existencia de Cristo. 

Yo ya expuse los criterias  que la ciencia historica usa para  decir que si existio

2 puntos sobre lo ultimo que escribe:

Manticore: La creencia de que Jesús existió o no, será cuenta de cada cual. Lo que pasa es que no pueden probar que existió sin lugar a dudas, y aunque haya existido, no fue lo que reclama la biblia.

Sin lugar a duda? Creo que la unica forma seria si se encontraran restos humanos pero eso seria imposible ya que el recusito ( esa es la declaracion de algunos cuantos en la biblia)  y no dejo rastro en la tumba. 

Y aunque haya existido no fue lo que reclama la biblia?  Si usted no tiene pruebas de que existio, como ya dijo arriba, entonces que pruebas tiene para refutar la biblia?  Se contradice como siempre!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
autor manticore el 14/oct, 2015 12:41 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » lo bueno de todo esto es que usted concede que no pude demotrar que Cristo no existio

manticore: como dije antes, yo no puedo decir que Jesús o existió, no tengo pruebas para expresar eso

Acpeta no tener pruebas y luego se contradice:

manticore: la cuestión es que la ciencia histórica no acepta a Jesús como personaje histórico porque no hay evidencia suficiente. Es sólo eso, como ya dije.

Si no tiene pruebas, como es que apela a la ciencia historica para negarlo?  Es una clara contradiccion de usted. Tendria que exponer esas pruebas que usted dice la ciencia historiaca tiene para negar la existencia de Cristo. 

Manticore:

¿Usted es o se hace?

Primero, yo, Manticore soy una persona, la ciencia histórica es muchas personas.

Segundo: Ni yo ni la ciencia histórica decimos que Jesús no existió. Lo he repetido al cansancio, y me imagino que todos las personas que tienen cerebro y que leen lo entienden perfectamente, aunque usted no…. Lo que se dice es que no hay suficientes pruebas, evidencias, sí eso mismo, evidencias y pruebas de que Jesús existió sin lugar a dudas.

Espero que esta vez lo entienda para no tener que repetir lo mismo una y otra vez, que es lo que tengo que hacer cuando usted insiste en no entender lo dicho.

Dijo CoyoteInválido:

Yo ya expuse los criterias  que la ciencia historica usa para  decir que si existió

Manticore:

No.   Puso lo que alguien dijo y yo se lo refuté debajo.

Dijo CoyoteInválido:

Sin lugar a duda? Creo que la unica forma seria si se encontraran restos humanos pero eso seria imposible ya que el recusito ( esa es la declaracion de algunos cuantos en la biblia)  y no dejo rastro en la tumba. 

Manticore:

Claro, muy conveniente.

Dijo CoyoteInválido:

Si usted no tiene pruebas de que existio, como ya dijo arriba, entonces que pruebas tiene para refutar la biblia?  Se contradice como siempre!

Manticore:

No. Usted se contradice.




9
autor COYOTEINVALIDO el 14/oct, 2015 12:52 Alto Magistrado

@manticore » Lo que se dice es que no hay suficientes pruebas, evidencias, sí eso mismo, evidencias y pruebas de que Jesús existió sin lugar a dudas.

Ya le dije que hay argumentos a favor y en contra. Usted declaro NO tener pruebas

manticore: como dije antes, yo no puedo decir que Jesús o existió, no tengo pruebas para expresar eso

En cuanto a que refuto, usted no ha hecho nada, solo se fusilo un texto que ataca pero no refuta los criterios

manticore: No. Usted se contradice.

Ve como lo deja calladito de nuevo!  Si no tiene pruebas de la existencia o no de Cristo,  como puede demostrar que no fue como dice la biblia? 

Le digo que usted escribe a lo tonto

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



10
autor manticore el 14/oct, 2015 23:22 Diputado local

Dijo CoyoteInválido:

@manticore » lo bueno de todo esto es que usted concede que no pude demotrar que Cristo no existio

manticore: como dije antes, yo no puedo decir que Jesús o existió, no tengo pruebas para expresar eso

Acpeta no tener pruebas y luego se contradice:

manticore: la cuestión es que la ciencia histórica no acepta a Jesús como personaje histórico porque no hay evidencia suficiente. Es sólo eso, como ya dije.

Si no tiene pruebas, como es que apela a la ciencia historica para negarlo?  Es una clara contradiccion de usted. Tendria que exponer esas pruebas que usted dice la ciencia historiaca tiene para negar la existencia de Cristo. 

Manticore:

¿Usted es o se hace?

Primero, yo, Manticore soy una persona, la ciencia histórica es muchas personas.

Segundo: Ni yo ni la ciencia histórica decimos que Jesús no existió. Lo he repetido al cansancio, y me imagino que todos las personas que tienen cerebro y que leen lo entienden perfectamente, aunque usted no…. Lo que se dice es que no hay suficientes pruebas, evidencias, sí eso mismo, evidencias y pruebas de que Jesús existió sin lugar a dudas.

Espero que esta vez lo entienda para no tener que repetir lo mismo una y otra vez, que es lo que tengo que hacer cuando usted insiste en no entender lo dicho.

Dijo CoyoteInválido:

Yo ya expuse los criterias  que la ciencia historica usa para  decir que si existió

Manticore:

No.   Puso lo que alguien dijo y yo se lo refuté debajo.

Dijo CoyoteInválido:

Sin lugar a duda? Creo que la unica forma seria si se encontraran restos humanos pero eso seria imposible ya que el recusito ( esa es la declaracion de algunos cuantos en la biblia)  y no dejo rastro en la tumba. 

Manticore:

Claro, muy conveniente.

Dijo CoyoteInválido:

Si usted no tiene pruebas de que existio, como ya dijo arriba, entonces que pruebas tiene para refutar la biblia?  Se contradice como siempre!

Manticore:

No. Usted se contradice.




11
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 09:43 Alto Magistrado

@manticore » ya empezo a repetir el mismo mensaje, señal de que ya no tiene nada positivo que escribir. Asi que su tema volvio a valer lo que se le unta al queso: NADA!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



12
autor apologeta el 15/oct, 2015 19:51 Gobernador

@Nostromo @COYOTEINVALIDO @manticore @andresgg99 » Si amigos foristas, Jesús existió. Tengo que admitirlo. De hecho han existido muchos “Jesuses”, especialmente en el medio Oriente durante la época de los primeros emperadores Romanos. Pero lamentablemente para ustedes creyentes, ninguno de esos numerosos Jesúses, es el Jesús que nos describe el nuevo testamento y que ustedes creen y adoran con tanto fervor y devoción.

Es muy probable que ustedes amigos creyentes no sepan que el nombre “Jesús” proviene del arquetípico héroe judío Josué, (el sucesor de Moisés), llamado también Jeshua ben Nun (“Jesús el del pescado”). Dado que el nombre Jesús, Yeshua o Yeshu en hebreo, Ioshu en griego, y español Jesús, originalmente fue un título que significa “salvador”, derivado de “Jehová Salva”. Es muy posible que cada facción de la resistencia judía tuviera su propio héroe, con dicho sobrenombre.

Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes, cerca de la mitad de los cuales contemporáneos del supuesto Cristo. En sus “Antigüedades judías”, de los 28 sacerdotes que oficiaron desde el reino de Herodes el Grande hasta la caída del templo, no menos de cuatro se llamaban Jesús: Jesús ben Phiabi, Jesús ben Sec, Jesús ben Damneus, y Jesús ben Gamaliel. Hasta Pablo menciona a un mago rival, “otro Jesús que predicaba” (2 Corintios 11,4).

2 Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. 

La proliferación de antiguos “Jesuses” incluye:

Jesús ben Sirach.

Este Jesús, según se dice fue autor del Libro de Sirach, (llamado también Eccesiaticus, o la Sabiduría de Jesús, el hijo de Sirach), parte del Viejo Testamento Apócrifo. Ben Sirach, escribiendo en griego circa 180 a.C, juntó la “sabiduría judía” y los héroes de estilo homérico.

Jesús ben Pandira.

Hacedor de milagros durante el reino de Alejandro Janneus (106-79 a.C.), uno de los más implacables reyes macabeos. Se lanzó imprudentemente en una campaña de profecías sobre fin de los tiempos, que ofendió al rey. Halló un prematuro fin de los tiempos colgado de un árbol – y la víspera de pascua. Investigadores han especulado si él fundó la secta esenia.

Jesús ben Ananías.

A partir del 62 d.C, éste Jesús causó disturbios en Jerusalén, con un repetido “mantra” de “Lástima sea de la ciudad”. Profetizó vagamente:

“Una voz del este, una voz del oeste, una voz de los cuatro vientos, una voz contra Jerusalén y la casa sagrada, una voz contra los desposados, una voz contra el pueblo todo.” – Josefo, Guerras 6.3.

Arrestado y azotado por los romanos, le soltaron como un loquito inofensivo. Murió durante el sitio de Jerusalén golpeado por una piedra arrojada por una catapulta romana.

Jesús ben Safat.

Durante la revuelta del 68 d.C. que causó estragos en Galilea, éste Jesús dirigió a los rebeldes en Tiberíades. Cuando la ciudad estaba por caer bajo las legiones de Vespasiano, huyó hacia el norte a Tariches sobre el mar de Galilea.

Jesús ben Gamala.

Del 68/69 d.C. éste Jesús era dirigente del ‘Partido por la Paz’, en la guerra civil que destrozaba a Judea. Desde los muros de Jerusalén, había protestado contra los sitiadores idumeos (dirigidos por ‘Jaime y Juan, hijos de Susa’). No le valió de nada. Cuando los idumeos se tomaron los muros, fue muerto, y sus despojos arrojados a los perros y aves carroñeras.

Jesús ben Thebuth.

Un clérigo quien, durante la capitulación final de la parte alta de la ciudad en 69 d.C, se salvó entregando los tesoros del templo, que incluían dos candelabros sagrados, copas de oro puro, cortinas y hábitos sagrados de los altos sacerdotes. El botín figuró prominentemente en el Triunfo celebrado por Vespasiano y su hijo Tito.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



13
autor manticore el 15/oct, 2015 19:54 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Como usted tiene problema de comprensión de lectura, hay que repetirle, para que deje de escribir las mismas estupideces de siempre.




14
autor apologeta el 15/oct, 2015 19:56 Gobernador

@Nostromo @COYOTEINVALIDO @manticore @andresgg99 » Para los creyentes: 

¿Pero existió algún Jesús crucificado?

Ciertamente. Jesús ben Stada fue un agitador judío quien le causó dolor de cabeza a los romanos a comienzos del Siglo 2. Halló su fin en la ciudad de Lidia (a veinte kilómetros de Jerusalén) a manos de una cuadrilla romana de crucifixión. Y dada la escala en que la represión romana era aplicada – a la altura del sitio de Jerusalén, más de quinientos cautivos por día eran crucificados frente a los muros de la ciudad – héroes muertos con el nombre de Jesús - sus cuerpos debían acumularse (literalmente) en el suelo. Ninguno de ellos merece atención detenida dentro del devenir de la historia.

¿Pero con tantos “Jesuses” no podría haber un Jesús de Nazaret?

El problema es que no existe absolutamente nada que corrobore la biografía sagrada, y sin embargo ésta, ‘la historia más grande’ está salpicada con numerosos anacronismos, contradicciones y absurdos.

Por ejemplo, por la época en que José y la embarazada María viajaron a Belén para un supuesto censo romano, Galilea (a diferencia de Judea) no era una provincia romana, de modo que papá y mamá realmente no tenían por qué haber hecho ese viaje. Aún si Galilea hubiera pertenecido al imperio, la historia no registra “censo universal” alguno ordenado por Augusto (ni ningún otro emperador), y los impuestos romanos estaban basados en el patrimonio o propiedades, no en el número de personas. Además, sabemos que Nazaret no existió antes del Siglo 2.

Lo que debe alertarnos contra el fraude al por mayor, es que prácticamente la totalidad de los eventos de la vida de Jesús, estaban ya registradas en las vidas de míticos personajes mucho más antiguos. Ya sea que hablemos de su nacimiento milagroso, de su prodigiosa juventud, de sus milagros y curaciones asombrosas – todos ya pertenecían a otros dioses, siglos antes que ningún santón judío.

Jesús de Nazaret’ vivió supuestamente durante el período mejor documentado de la historia de la antigüedad, el primer siglo de la era cristiana – sin embargo, no existe ni una sola fuente no-cristiana que mencione al milagroso trabajador venido del cielo. Todas las referencias – incluyendo las notorias inserciones de Josefo – surgen de fuentes incondicionalmente adeptas al cristianismo (y el mismo Josefo, tan discutido, ni siquiera había nacido sino hasta después de la supuesta crucifixión).

La horrible verdad es que el Jesús Cristiano fue fabricado a partir de material saqueado de otras religiones preexistentes, y reprocesado según las necesidades de la naciente religión.

No fue con un ser humano que el mito de Jesús comenzó. No es un hombre deificado, sino un dios humanizado, al que le fue dado el nombre de Yeshu (Jesús). Aquellos ‘Jesuses’ verdaderos, quienes vivieron y murieron dentro de parámetros humanos normales, pueden haber dejado historias y leyendas tras de ellos, posteriormente “caníbalizadas” (pirateadas) por los escribas cristianos como fuente de materiales para su propio héroe.

¿Y dónde quedó el Jesús de Nazaret? El cohoyotemido lo sabe y si no…lo inventa. ¡¡COMO SIEMPRE!!.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 20:40 Alto Magistrado

@apologeta @Nostromo @manticore @andresgg99 » 

Phiabi, Jesús ben Sec, Jesús ben Damneus, y Jesús ben Gamaliel. Hasta Pablo menciona a un mago rival, “otro Jesús que predicaba” (2 Corintios 11,4).

2 Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. 

Desafortunadamete getas, esa cita no se refiere a los Jesus mil veces! sino a que no hagas caso a charlatanes como tu sabras. El apóstol deseaban preservar los corintios de ser corrompidos por los falsos apóstoles. No hay sino un Jesús, un Espíritu, y un Evangelio, de ser predicado a ellos, y recibido por ellos; y ¿por qué ningún ser perjudicados, por los dispositivos de un adversario, contra el que primero les enseñaba en la fe? No deben escuchar a los hombres, quienes, sin causa, sería alejarlos de aquellos que fueron los medios de su conversión.

Cualquiera que tenga un conocimiento basico de la biblia sabe responder de esa forma como hago yo ahora.

Ya pelaste gallo con tu copy & paste.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



16
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 20:42 Alto Magistrado

@manticore » Como usted tiene problema de comprensión de lectura, hay que repetirle, para que deje de escribir las mismas estupideces de siempre.

jajajaja the pot calling the kettle black! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



17
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 20:44 Alto Magistrado

@apologeta lo que son las cosas, getas nos dijo que cree que Cristo existio y ahora sale con sus copy & paste!

jajajajajajaja....pobre inge no das una!

Hasta el arbol de Navidad de New York quieres ir a conocer!  jajajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



18
autor apologeta el 15/oct, 2015 21:01 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Rabia tiene el coyotecojo...pero bien que te encanta y sacas puras babas. 

Dices:  "El apóstol deseaban preservar los corintios de ser corrompidos por los falsos apóstoles". Jajajaja tal vez se refería a él mismo, pues era el falso Apóstol. Jajajajajaja

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



19
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 21:05 Alto Magistrado

@apologeta » con un solo mensaje te refute!

Y ya sabes no te calientes plancha!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



20
autor apologeta el 15/oct, 2015 22:09 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Jajajaja a eso le llamas refutar, jajajajaja. Y SIGUEN LADRANDO LOS PERROS!!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



21
  autor Nostromo el 15/oct, 2015 22:10 Diputado federal

@apologeta @COYOTEINVALIDO @manticore @andresgg99 » Es de esperarse...

De hecho han existido muchos “Jesuses”, especialmente en el medio Oriente durante la época de los primeros emperadores Romanos.

...

¿Pero existió algún Jesús crucificado? Ciertamente. Jesús ben Stada fue un agitador judío quien le causó dolor de cabeza a los romanos a comienzos del Siglo 2.

Que asi fuera. El punto es que nos referimos al Jesus bíblico. Justamente al que cita manticores con las evidencias de su primer mensaje.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



22
autor apologeta el 15/oct, 2015 22:27 Gobernador

@Nostromo @manticore @andresgg99 » Salvo lo que diga @manticore que el ha citado el tema, yo contestaré: No existió el Jesús biblico, al que le llamaron "Jesús de Nazaret". No existía aún Nazaret en la época de Jesús. Yo siempre comente en este foro, que yo si creía que hubo un Jesús crucificado, más nunca el mesías, el hacedor de milagros. Fue tal vez un lider revoltoso de carne y hueso, solo eso.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



23
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 22:45 Alto Magistrado

@apologeta » te dije que no te calientes plancha. La cita biblia esta refutada

El hecho es que no puedes sustenar el fusil que copiaste del internet

Getas: Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes

Aparte de este web cite, click aqui, donde mas puedo confirmar lo que tu afirmas? 

De hecho tu das peso a lo que Josefo escribe sobre Cristo por lo que imagino no tienen ningun incoveniente en aceptar este hecho

Josefo menciona a Jesucristo (el tan llamado Testimonium Flavinium) en dos pasajes y no 19 como tu dices:

No parece haber nada en ambos relatos de Josefo que necesariamente estuviera en desacuerdo con los escritores del Evangelio. El problema parece ser si Josefo realmente escribió de su puño y letra la forma final del primer pasaje (Ant. 18. 3 . 3) como lo tenemos hoy día. La opinión de los escolares, desde el siglo XVI aproximadamente, ha estado dividida. Algunos dicen que el escrito completo es auténtico. Otros dicen que partes del escrito son de la mano de Josefo, y que partes son adiciones Cristianas. Y, tercero, hay aquellos que consideran el escrito completo como falso—totalmente una interpolación Cristiana. Este se encuentra en tres manuscritos..

Yo creo que el texto preserva algo de las propias palabras de Josefo que fueron más tarde ampliadas por un (unos) copista(s) Cristiano(s). Creo que el texto básico de Josefo es como sigue:

Por este tiempo vivió Jesús, un hombre sabio. . .fue maestro de los que aceptan bien dispuestos la verdad. Se ganó a muchos Judíos y a muchos de los Griegos. . . Cuando fue acusado por los principales de nosotrosy Pilato lo condenó a la cruz, los que le habían amado originalmente no dejaron de hacerlo. Y la tribu de los Cristianos, así llamados a causa de él, no ha desaparecido hasta el día de hoy.

Como veras getas, te volvi a refutar!

Hay otros puntos que coinciden con los evangelios:

 Josefo, y Mateo y Marcos, se refieren a Juan como el Bautista.

Josefo dice que Juan llamó a los Judíos a ejercitar la virtud, esto es, justicia entre ellos y devoción a Dios. Mateo dice que Juan enseñó, a aquellos que bautizaba, a producir frutos dignos de arrepentimiento. Lucas dice básicamente lo mismo y va un poco más lejos, al ofrecer ejemplos de cómo se puede mostrar el arrepentimiento (compartiendo túnicas, cobrando la cantidad apropiada de impuestos; a los soldados, utilizando la fuerza adecuadamente y no para ganancia deshonesta, no dando falso testimonio contra otro).

 Muchas gentes, de acuerdo con Josefo, venían a escuchar sus palabras. Mateo, Marcos y Lucas dicen que grandes multitudes siguieron a Juan y eran bautizados por él. Juan dice que los Judíos enviaron sacerdotes y Levitas para interrogarlo.

 Josefo parece indicar que los seguidores de Juan eran muy fieles a él . Los seguidores de Juan, de acuerdo con los Evangelios y Hechos 19, eran bastante fieles a él y su mensaje.

 De acuerdo con Josefo, Herodes envió a Juan a prisión en Maqueronte (al lado oriental del Mar Muerto) y ahí lo hizo matar. Los escritores del Evangelio afirman que Juan fue puesto en prisión por Herodes, a pesar de que no indican donde.

Empiezale a buscar getas....

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



24
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 22:52 Alto Magistrado

@apologeta @Nostromo @manticore @andresgg99 » Yo siempre comente en este foro, que yo si creía que hubo un Jesús crucificado, más nunca el mesías, el hacedor de milagros

Esa es la pregunta que has eludido por bastante tiempo y aun  no contestas, como sabes tu que "hubo un Cristo crucificado"?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



25
autor apologeta el 15/oct, 2015 23:16 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @Nostromo @manticore @andresgg99 » Coyotecojo, como dice manticore, no sabes leer: Yo no escribí esto: como sabes tu que "hubo un Cristo crucificado"? … Te digo que eres un BURRO con mayúsculas, para mi no es lo mismo "cristo" que "Jesús". Solo tu así lo entiendes. Dije: "Jesús crucificado". NO SABES LEER, CUANTA RAZÓN TIENE MANTICORE.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



26
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 03:57 Alto Magistrado

@apologeta ya salieron los famosos "dibujitos".... ya que no contestas como sabes que Cristo existio, en que otro citio del "interne" se puede verificar tu copy and paste?

Digo no contesaste la primera pregunta sobre Josefo: 

Getas: Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes

Claro, una vez que contestes hay mucho mas del fusil que preguntar

El copy and paste de getas

desplayate ............

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



pregunta

27
autor andresgg99 el 16/oct, 2015 11:29
Visitante distinguido

@apologeta @Nostromo @COYOTEINVALIDO @manticore » 

es correcto lo que dices en cuanto a lo que existieron muchos, `pero.., ya que mencionas a Flavio Josefo, a cuantos de ellos, se refiere como el Cristo,  tambien menciona que fue crucificado y muerto y ademas, lo mas importante, Flavio Josefo menciona que el resucito ?  hace referencia a el juicio de Poncio Pilato, sobre ese Jesus ? tambien menciona que luego de que resucito, fue visto por muchos ? esto sucedio con todos los Jesus que existieron ???

u



por si no lo leyeron...

28
autor andresgg99 el 16/oct, 2015 11:39
Visitante distinguido

@manticore » @apolgeta

Flavio Josefo (nacido el 37 D.C)

HISTORIADOR !! HISTORIADOR !! judio, llego a ser Fariseo (!! nota, no era ningun ignorante !! ) a la edad de 19 años,  el año 66 D.C. fue comandante de las fuerzas judias en Galilea. Despues de ser capturado, fue anexado al cuartel general de los romanos. Dice en una cita que ha sido objeto de mucho debate "Ahora, habia alrededor de este tiempo, un hombre sabio, Jesus, si es que es licito llamarlo hombre, puer era un HACEDOR DE MARAVILLAS, un maestro tal que los hombres recibian con agrado LA VERDAD QUE LES ENSEÑABA. Atrajo a si a muchos de los judios y de los gentiles. El era el Cristo y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros (los judios), le condeno a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio NO LE OLVIDARON, pues SE VOLVIO A APARECER VIVO ANTE ELLOS AL TERCER DIA, EXACTAMENTE COMO LOS PROFETAS HABIAN ANTICIPADO Y CUMPLIENDO OTRAS DIEZ MIL COSAS MARAVILLOSAS RESPECTO DE SU PERSONA QUE TAMBIEN HABIAN SIDO PREANUNCIADAS. (sera por esto que quieren desechar a Flavio Josefo, es obvio, ) Y la tribu de cristianos, llamados de este modo POR CAUSA DE EL,  NO HA SIDO EXTINGUIDA HASTA EL PRESENTE". Antiguedades XVIII.33. (Comienzos del Segundo Siglo).

u



por si no lo leyeron...

29
autor andresgg99 el 16/oct, 2015 12:05
Visitante distinguido

@manticore » @apolgeta

Flavio Josefo (nacido el 37 D.C)

HISTORIADOR !! HISTORIADOR !! judio, llego a ser Fariseo (!! nota, no era ningun ignorante !! ) a la edad de 19 años,  el año 66 D.C. fue comandante de las fuerzas judias en Galilea. Despues de ser capturado, fue anexado al cuartel general de los romanos. Dice en una cita que ha sido objeto de mucho debate "Ahora, habia alrededor de este tiempo, un hombre sabio, Jesus, si es que es licito llamarlo hombre, puer era un HACEDOR DE MARAVILLAS, un maestro tal que los hombres recibian con agrado LA VERDAD QUE LES ENSEÑABA. Atrajo a si a muchos de los judios y de los gentiles. El era el Cristo y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros (los judios), le condeno a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio NO LE OLVIDARON, pues SE VOLVIO A APARECER VIVO ANTE ELLOS AL TERCER DIA, EXACTAMENTE COMO LOS PROFETAS HABIAN ANTICIPADO Y CUMPLIENDO OTRAS DIEZ MIL COSAS MARAVILLOSAS RESPECTO DE SU PERSONA QUE TAMBIEN HABIAN SIDO PREANUNCIADAS. (sera por esto que quieren desechar a Flavio Josefo, es obvio, ) Y la tribu de cristianos, llamados de este modo POR CAUSA DE EL,  NO HA SIDO EXTINGUIDA HASTA EL PRESENTE". Antiguedades XVIII.33. (Comienzos del Segundo Siglo).

u



30
autor manticore el 16/oct, 2015 12:05 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Como usted tiene problema de comprensión de lectura, hay que repetirle, para que deje de escribir las mismas estupideces de siempre.




31
autor manticore el 16/oct, 2015 12:09 Diputado local

@andresgg99 @apologeta @Nostromo @COYOTEINVALIDO » 

Dijo andresgg99

ya que mencionas a Flavio Josefo, a cuantos de ellos, se refiere como el Cristo,  tambien menciona que fue crucificado y muerto y ademas, lo mas importante, Flavio Josefo menciona que el resucito ?  hace referencia a el juicio de Poncio Pilato, sobre ese Jesus ? tambien menciona que luego de que resucito, fue visto por muchos ? esto sucedio con todos los Jesus que existieron ???

Manticore:

Necesitaríamos la fuente de estas afirmaciones. De lo contrario no valen un céntimo.

¿Puede proveerla?




32
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 12:40 Alto Magistrado

@manticore oiga manticore, ya que getas se quedo calladito usted puede mostrar las fuentes de lo que escribio su amigo el babas?

Getas: Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes

Porque la unica mencion que hace Josefo es de Cristo, el Dios al que usted la canta "el corito"

jajajajajajajaj

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



mensaje 29

33
autor andresgg99 el 17/oct, 2015 10:48
Visitante distinguido

@manticore @apologeta @Nostromo @COYOTEINVALIDO » 

del mismo lugar de donde sacaron la informacion de Flavio Josefo, solo que como siempre, solo sacan lo que les conviene mi estimado, de cualquier manera, en el mensaje 29, viene lo que ustedes no quieren mostrar.

Esa es la fuente....

u



respuesta

34
autor andresgg99 el 17/oct, 2015 10:50
Visitante distinguido

@manticore @apologeta @Nostromo @COYOTEINVALIDO » 

Flavio Josefo (nacido el 37 D.C)

HISTORIADOR !! HISTORIADOR !! judio, llego a ser Fariseo (!! nota, no era ningun ignorante !! ) a la edad de 19 años,  el año 66 D.C. fue comandante de las fuerzas judias en Galilea. Despues de ser capturado, fue anexado al cuartel general de los romanos. Dice en una cita que ha sido objeto de mucho debate "Ahora, habia alrededor de este tiempo, un hombre sabio, Jesus, si es que es licito llamarlo hombre, puer era un HACEDOR DE MARAVILLAS, un maestro tal que los hombres recibian con agrado LA VERDAD QUE LES ENSEÑABA. Atrajo a si a muchos de los judios y de los gentiles. El era el Cristo y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros (los judios), le condeno a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio NO LE OLVIDARON, pues SE VOLVIO A APARECER VIVO ANTE ELLOS AL TERCER DIA, EXACTAMENTE COMO LOS PROFETAS HABIAN ANTICIPADO Y CUMPLIENDO OTRAS DIEZ MIL COSAS MARAVILLOSAS RESPECTO DE SU PERSONA QUE TAMBIEN HABIAN SIDO PREANUNCIADAS. (sera por esto que quieren desechar a Flavio Josefo, es obvio, ) Y la tribu de cristianos, llamados de este modo POR CAUSA DE EL,  NO HA SIDO EXTINGUIDA HASTA EL PRESENTE". Antiguedades XVIII.33. (Comienzos del Segundo Siglo).

Te parece suficiente ?

u



35
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 12:13 Alto Magistrado

@apologeta  @manticore @andresgg99 »  solo que como siempre, solo sacan lo que les conviene mi estimado,

desafortunadamente para los chaqueteros, ni lo que les conviene pueden sustentar.

Todavia estoy esperando a @getas que proporcione otros lugares del "interne" donde pueda verificar su primer declaracion del copy & paste que subio

Getas: Flavio Josefo, el historiador judío del primer siglo menciona no menos 19 Yeshua/Jesii diferentes

Luego hay mas material el cual esta bastante cuestionable. Asi que eserpando respuesta para continuar

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



36
autor apologeta el 18/oct, 2015 15:55 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @manticore @andresgg99 » Coyotecojo, para que no te canses de esperar, sientate...en esta ocación, te toca buscar y comprobar mi dato. Hasta pronto Pimpollo. Jajajaja  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



37
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 16:22 Alto Magistrado

@apologeta  te toca buscar y comprobar mi dato.

El que afirma tiene la obligacion de demostrar, para que entienda el hoto @piporro affirmanti incumbit probatio

Que forma de dar las nylon!  Lo tomo como concedido!

No das una inge babas

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



38
autor manticore el 18/oct, 2015 19:57 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

El que afirma tiene la obligacion de demostrar, para que entienda el hoto

Manticore:

Pues seguimos esperando que usted no sea cobarde y nos muestre que la virtud viene de dios, como dijo en uno de sus mensaje pasados y no diga que no lo hizo porque lo puedo buscar como busqué el que borró sobre el aborrecimiento que tiene de sus padres.

Seguimos esperando que nos demuestre fidelidad e infidelidad, pensamientos, deseos, sin que exista un cerebro humano.

No sea charlatán y no le pida a otros lo que usted no hace.




39
autor manticore el 18/oct, 2015 19:59 Diputado local

Dijo andresgg99

Antiguedades XVIII.33. (Comienzos del Segundo Siglo).

Te parece suficiente ?

Manticore:

Falacia Circular.

Como le había dicho antes, Josefo no fue contemporáneo con Jesús ni escribió nada de ningún testigo de Jesús, sólo escribió lo que le contaron.

¿Está claro?




aclaracion

40
autor andresgg99 el 19/oct, 2015 08:09
Visitante distinguido

@manticore » 

parece que no te quedo claro el concepto de HISTORIADOR....., buscalo en wiki, ...

u



41
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 09:31 Alto Magistrado

@manticore » Pues seguimos esperando que usted no sea cobarde y nos muestre que la virtud viene de dios

 ya lo demostre.

Usted no ha detallado el proceso fisiologico por el cual se da "una virtud"

Diganos usted que proteina, encima, hormona, o substancia quimica es responsable de la virtud?

Diganos usted como interactua en el organismo, en especifico el cerebro - ya que usted declara es la fuenta de la virtud - para que una persona sea fiel o infiel?

Si la fidelidad es un proceso quimico dentro del cerebro, entonces por medio de una substancia ( diganos usted cual?) se puede hacer a una persona fiel?  

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



42
autor manticore el 19/oct, 2015 19:48 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

ya lo demostre.

Manticore:

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Dijo CoyoteInválido:

Usted no ha detallado el proceso fisiologico por el cual se da "una virtud"

Manticore:

Demuéstreme virtud sin un cerebro humano.

Dijo CoyoteInválido:

Diganos usted que proteina, encima, hormona, o substancia quimica es responsable de la virtud?

Manticore:

Muéstreme la virtud que viene de dios…. Muéstreme a dios.

Dijo CoyoteInválido:

Diganos usted como interactua en el organismo, en especifico el cerebro - ya que usted declara es la fuenta de la virtud - para que una persona sea fiel o infiel?

Manticore:

Muéstreme infidelidad o fidelidad sin un cerebro humano.

Dijo CoyoteInválido:

Si la fidelidad es un proceso quimico dentro del cerebro, entonces por medio de una substancia ( diganos usted cual?) se puede hacer a una persona fiel?

Manticore:

Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios.




43
autor manticore el 19/oct, 2015 19:50 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

parece que no te quedo claro el concepto de HISTORIADOR....., buscalo en wiki, ...

Manticore:

Parece que no le quedó claro que los historiadores que usted menciona, no tienen evidencia de lo que escribieron, encima ningún fue contemporáneo con Jesús, y sólo escribieron lo que les dijeron.




44
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 23:42 Alto Magistrado

@manticore »Lo mismo repite sus tonterias porque no puede demostrar que la virtud/fidelidad es un proceso fisilologico

 manticore: Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios.

Ya se lo demostre, usted es el ejemplo. A pesar de que es tan tonto, usted le es fiel a su esposa. La virtud es espiritual no se puede explicar en terminos materiales. 

Acuerdese que usted le canta a Dios! jajajajajajajajaja.....Dios lo mantiene fiel a su esposa!!!   

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “Y si vivimos para él vivimos y si morimos para él morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del señor, somos del señor”

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



respuesta

45
autor andresgg99 el 20/oct, 2015 11:17
Visitante distinguido

@manticore » mencione varios, y solo se enfoco en Flavio Josefo...

Ademas, creo que por ahi lei algo que usted menciono, el hecho de que usted lo diga, no significa que sea cierto. 

Yo le mostre varios historiadores..., usted solo sus dichos...

u



46
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2015 13:36 Alto Magistrado

@manticore oiga don manticore, hoy cumple años, que Dios le siga dando vida para que continue pensando en EL todo el tiempo y le siga cantando...

 Como va el corito?  A ver cantelo!  

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: ♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



47
autor manticore el 23/oct, 2015 04:53 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

ya lo demostre.

Manticore:

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Dijo CoyoteInválido:

Usted no ha detallado el proceso fisiologico por el cual se da "una virtud"

Manticore:

Demuéstreme virtud sin un cerebro humano.

Dijo CoyoteInválido:

Diganos usted que proteina, encima, hormona, o substancia quimica es responsable de la virtud?

Manticore:

Muéstreme la virtud que viene de dios…. Muéstreme a dios.

Dijo CoyoteInválido:

Diganos usted como interactua en el organismo, en especifico el cerebro - ya que usted declara es la fuenta de la virtud - para que una persona sea fiel o infiel?

Manticore:

Muéstreme infidelidad o fidelidad sin un cerebro humano.

Dijo CoyoteInválido:

Si la fidelidad es un proceso quimico dentro del cerebro, entonces por medio de una substancia ( diganos usted cual?) se puede hacer a una persona fiel?

Manticore:

Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios.




48
autor manticore el 23/oct, 2015 05:00 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

mencione varios, y solo se enfoco en Flavio Josefo...

Ademas, creo que por ahi lei algo que usted menciono, el hecho de que usted lo diga, no significa que sea cierto. 

Yo le mostre varios historiadores..., usted solo sus dichos...

Manticore:

No, usted mostró lo que dijeron unos historiadores que no tienen credibilidad con relación a la existencia de Jesús.

Estamos como comenzamos, no hay evidencia histórica que declare que Jesús existió. Y aunque hubiese existido, no fue ningún hijo de dios, ni ningún milagrero, puesto que no hay ni un sólo libro contemporáneo con la biblia que sustente lo que dice la biblia.




49
autor COYOTEINVALIDO el 23/oct, 2015 09:11 Alto Magistrado

@manticore » Demuéstreme virtud sin un cerebro humano.

quienes son infieles es un cerebro sin virtud!

Muéstreme la virtud que viene de dios…. Muéstreme a dios.

Usted es el ejemplo:  Dios esta en su mente por eso le es fiel a su esposa

Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios.

Eso tendria usted que explicarlo ya que usted dice ser fiel a su esposa. Diganos porque?  

Ya le canto a Dios hoy?  jajajajajaja

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



es por demas...

50
autor andresgg99 el 26/oct, 2015 07:58
Visitante distinguido

@manticore » estamos donde mismo, usted no cree en Dios, porque no encuentra evidencias, aun y cuando conocio la Palabra de DIos, eso es realmente triste, pero bueno, cada quien decide como vivir.

Com en reiteradas ocasiones lo he dicho, par< mi una de las evidencias de la existencia de DIos, es la creacion, la naturaleza, los animales, el equilibrio que hay entre unos y otros, el cuerpo humano, tan perfecto, adaptable, cual maquina perfecta.

Creo en un Dios vivo, que aun hace milagros, sana enfermos, de los cuales soy testigo, - y precisamente, este sabado pasado enmi iglesia, me toco ver personas sanadas de sus enfermedades, consoladas, incluso, a una persona lastimada de un ojo, salir viendo...- era un comentario, ok, ya se que usted no cree en esto.

Yo prefiero vivir con una esperanza para mi, y los que son dependientes de mi, mis hijos, mi esposa, creemos en una esperanza, una vida eterna, creemos en alguien que nos consuela, nos ayuda, nos aconseja, nos fortalece., pero sobre todas las cosas, nos AMA TAL CUAL NOSOTROS SOMOS, y para eso no necesito evidencias, lo experimento cada dia.

Bien dijo usted, estamos como al principio. Usted sin creer y yo CREYENDO.

que tenga una excelente y bendecida semana...gracias a Dios.

u



51
autor COYOTEINVALIDO el 27/oct, 2015 09:18 Alto Magistrado

@andresgg99 @manticore » no hombre! al ateo resulto ser mas creyente que cualquiera de nosotros!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



52
autor manticore el 1/nov, 2015 04:16 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

El problema con Coyote es que sigue con la misma retórica y brinca e ignora lo que se le plantea. Es como un loro que sólo oye y repite. Veamos:

Dijo CoyoteInválido:

quienes son infieles es un cerebro sin virtud!

Manticore:

No dijo nada y ese no fue el reto, le repito: Demuéstreme virtud sin un cerebro humano.

Eso no lo ha hecho, para que haya virtud se requiere un cerebro humano, porque es una reacción totalmente humana, dioses salen sobrando.

Dijo CoyoteInválido:

Muéstreme la virtud que viene de dios…. Muéstreme a dios. [Lived]

Usted es el ejemplo:  Dios esta en su mente por eso le es fiel a su esposa

Manticore:

JA JA JA… soy fiel a mi esposa porque soy humano y escogí serlo, así mismo mañana si lo deseara pudiera serle infiel. Ser fiel o no fiel es una actitud totalmente humana. Dioses salen sobrando.

Dijo CoyoteInválido:

Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios. [Live]

Eso tendria usted que explicarlo ya que usted dice ser fiel a su esposa. Diganos porque?  

Manticore:

NOPE, no me invierta la carga de la prueba, usted dice que dios existe y que la virtud viene de dios; usted siempre está pidiendo que le demuestren, pero cuando la carga está en usted, la trata de invertir y a nadie coge de bobo aquí.

Le repito: Si es un proceso de parte de dios, muestre usted cómo dios lo hace y muéstrenos a dios.




53
autor manticore el 1/nov, 2015 04:30 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

estamos donde mismo, usted no cree en Dios, porque no encuentra evidencias, aun y cuando conocio la Palabra de DIos, eso es realmente triste

Manticore:

Para mí no es nada de triste, lo contrario, es lo mejor que he experimentado en la vida, comprender que estamos solos en este planeta, que todo tiene una causa natural, y que al morir todo se acaba; de esa manera cada día lo vivo lo mejor que puedo y trato de disfrutar mí vida lo más posible junto a mis seres queridos.   No pierdo tiempo alabando un ser inexistente.

Dijo andresgg99

Com en reiteradas ocasiones lo he dicho, par< mi una de las evidencias de la existencia de DIos, es la creacion, la naturaleza, los animales, el equilibrio que hay entre unos y otros, el cuerpo humano, tan perfecto, adaptable, cual maquina perfecta

Manticore:

De esa misma manera yo miro la naturaleza y no veo dioses por ningún lugar, o dígame ¿Ha visto usted algún dios creando universos o creando mundos?

La naturaleza está demostrada por la teoría del “Big Bang” y los dioses no aparecen en dicha teoría.

Dijo andresgg99

Creo en un Dios vivo, que aun hace milagros, sana enfermos, de los cuales soy testigo, - y precisamente, este sabado pasado enmi iglesia, me toco ver personas sanadas de sus enfermedades, consoladas, incluso, a una persona lastimada de un ojo, salir viendo...- era un comentario, ok, ya se que usted no cree en esto.

Manticore:

¿Acaso vio un desmembrado que le hayan salido nuevamente sus miembros? ¿Por ejemplo, uno que haya quedado amputado de piernas que su milagrero dios le haya hecho salir las piernas nuevamente?

¿Acaso ha visto un muerto digamos por más de 3 días, resucitar?

¿Una persona que haya perdido parte de su cara en un accidente, su milagrero dios le ha devuelto el rotro?

¿Una decena de niños cayeron por un barranco y murieron, su milagrero dios, los ha resucitado?

Que curioso que dios sólo hace milagros pequeñitos, curar un catarro, un supuesto cáncer (ja ja), un dolor en la espalda; todos milagritos internos en el cuerpo.

¿Por qué dios no hace milagros de verdad, que sean tan evidentes que muestren que dios realmente existe –como los que expuse arriba?

¿Por qué a un ciego de nacimiento, dios no le devuelve la vista?

Por favor…. No crea en Santa Claus, eso era para cuando éramos niños y que de hecho fuimos engañados también, con ese cuento, al igual que con el cuento de dios.




respuesta...

54
autor andresgg99 el 2/nov, 2015 08:53
Visitante distinguido

@manticore » 

jajajajaja, la teoria del bing band, ok, si en eso tiene su creencia, que bueno, no la conozco ni me interesa, a final de cuentas, es su vida.

Si vieras milagros de cualquier manera no los creerias, asi que, no tiene caso comentarte.

jajaj, supuesto cancer, yo tengo evidencias de radiografias donde se ven los tumores, luego de un tiempo de oracion,  los tumores han sido disueltos, y los medicos, no solo uno, muchos medicos y no aqui, en Estados Unidos no supieron explicar el porque.

Y como ese, hay muchisimos casos, pero no los crees.

Que triste es escuchar que de todo lo malo que pasa, le echas la culpa a Dios, "Dios es malo porque no salvo a los niños que se fueron a un barranco, porque el que manejaba la camioneta iba drogado", o "Dios es malo porque no salvo de una enfermedad a una buena persona, " Que malos es Dios, !! 

pero bueno, siguete engañando con que asi estas muy bien, viviendo sin esperanza, igual que cualquier ser vivo, una planta o un animal -con todo respeto, no estoy diciendo que seas un animal, luego eres muy susceptible-, que viven por instinto, nacen, se reproducen,  viven y mueren. Sin esperanza en lo que puede haber despues de la vida. 

Yo prefiero vivir con esperanza, igual disfruto cada dia, TODAS las cosas, buenas y no tan buenas, cuando me va bien !! gloria a DIos !! y cuando no me va tan bien , igual !! GLORIA A DIOS  !!

No conociste a Dios, no viviste lo que El espera de nosotros como sus hijos, te envaneciste en tu conocimiento y en exigir que DIos te escuchara o hiciera las cosas a tu manera, 

Yo prefiero vivir sabiendo que pase lo que pase en mi vida y en la de mis seres queridos, mis hijos, mi esposa, tengo una esperanza de un futuro mejor, tengo una esperanza de una vida despues de la muerte, en la presencia de Dios, en un lugar,  DONDE YA NO HAY MAS LLANTO, NI TRISTEZA, NI ANGUSTIA NI ENFERMEDAD, o como esta escrito en la biblia

Cielo nuevo y tierra nueva

21  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Yo prefiero vivir cada dia, sintiendo y viendo el amor de Dios sobre mi vida, adorandole y agradeciendole por las bendiciones que derrama cada dia sobre mi vida: la salud, la proteccion, la fortaleza, el consuelo, la direccion sobre mi, Y SOBRE MI ESPOSA E HIJOS. Que hay situaciones dificiles, necesidades, penas, tristezas, SI, SI LAS HAY, PERO EN TODAS ELLAS, SE QUE DIOS ESTA AHI PARA AYUDARME A SALIR ADELANTE.

Prefiero vivir que puedo dormir tranquilo sabiendo que DIos me ama y esta al pendiente de cada una de mis necesidades, por dificil que pueda parecer, El puede suplirla. 

Prefiero creer y confiar en DIos, aun y cuando en el mundo alrededor de mi pase cosas desagradables, aunque cada dia conozca gente amargada, llena de resentimiento, egoista, vanidosa, autosuficiente, egolatra y que se dan aires de sabiduria y humildad, engañados en su propio conocimiento.

Prefiero creer, que a pesar de todas las cosas, de mis esfuerzos, tengo necesidad de la ayuda y el consejo de Dios, prefiero vivir honrando y dandole mi alabanza, -que no es mas que reconocimiento a lo que El hace por mi-, cada dia de mi vida, porque ME AMA A PESAR DE MIS FALLAS, A PESAR DE MI CONDICION, A PESAR DE MIS DUDAS Y MIS TEMORES, A PESAR DE TODAS ESAS IMPERFECCIONES QUE TENGO EN MI VIDA !!  DIOS ME AMA !! 

DIOS ME AMA,  pase lo que pase, eso es algo que tu sabiduria, tu conocimiento, tu gran mundo, tus teorias, tus evidencias, tu resentimiento, NO VAN A CAMBIAR : DIOS ME AMA, DIOS ME AMA

tengo algo que agradecerte, tu actitud y tus palabras, me hacen recordar lo imperfecto que soy, y cuanta necesidad tengo de Dios en mi vida, de todo corazon, GRACIAS, POR HACERME RECORDAR EN LO QUE UNO SE CONVIERTE, CUANDO SE ALEJA DE DIOS.

u



55
autor piporro el 2/nov, 2015 10:05 Gobernador

@manticore » @andresgg99

jajajajaja, la teoria del bing band, ok, si en eso tiene su creencia, que bueno, no la conozco ni me interesa, a final de cuentas, es su vida.

Si vieras milagros de cualquier manera no los creerias, asi que, no tiene caso comentarte.

estimado creo que el "BIG BAND" es una banda de ladrones?? beattles???creo en estos últimos porque fueron mas

grandes que jesucristo.

saludos

MIEN



56
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2015 11:31 Alto Magistrado

@manticore » curiosamente, hoy en Mexico es dia de los muertos! Y usted quiere revivir un tema ya muerto.

Manticore: No dijo nada y ese no fue el reto, le repito: Demuéstreme virtud sin un cerebro humano.

Usted jamas pudo describir el proceso fisiologico por el cual se da una virtud en el ser humano por lo tanto no pudo refutar que una virtud es espiritual y no material

Ya le canto a Dios hoy?  jajajajajaja

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



57
autor manticore el 2/nov, 2015 16:31 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

jajajajaja, la teoria del bing band, ok, si en eso tiene su creencia, que bueno, no la conozco ni me interesa, a final de cuentas, es su vida.

Manticore:

¿Creencia?

Por favor, pienso que usted es mucho más inteligente. Esa es una teoría científica, lo malo para usted y los demás creyentes, que está comprobada; por eso es una teoría científica precisamente.

Dijo andresgg99

Si vieras milagros de cualquier manera no los creerias, asi que, no tiene caso comentarte.

Manticore:

De los que le dije, ¿Alguno?

Por otro lado, si viera uno de esos que yo menciono, ¿Por qué no los creería? Por supuesto que sí. Pero como dice el americano “That’s not gonna happen”

Dijo andresgg99

jajaj, supuesto cancer, yo tengo evidencias de radiografias donde se ven los tumores, luego de un tiempo de oracion,  los tumores han sido disueltos, y los medicos, no solo uno, muchos medicos y no aqui, en Estados Unidos no supieron explicar el porque.

Manticore:

Igual que una persona que no tenía ningún tumor, ni ningún problema del corazón y de pronto le dio un ataque y se murió.

Dijo andresgg99

Que triste es escuchar que de todo lo malo que pasa, le echas la culpa a Dios,

Manticore:

Volvemos a lo mismo. Una y otra vez, otra vez y otra vez. Dios no existe, no tiene culpa de nada ¿Cuántas veces tendré que decirle lo mismo? Ya me está preocupando su memoria tan corta.  

La culpa de la estupidez no es de la estaca es del sapo que brinca y se ensarta.

Dijo andresgg99

"Dios es malo porque no salvo a los niños que se fueron a un barranco, porque el que manejaba la camioneta iba drogado", o "Dios es malo porque no salvo de una enfermedad a una buena persona, " Que malos es Dios, !! 

Manticore:

JA JA JA JA JA… El que iba manejando iba drogado… JA JA JA.   O sea dios tiene condiciones para poder salvarlos, tiene que ir sin drogas el conductor. Que ingenuidad.

Dijo andresgg99

pero bueno, siguete engañando con que asi estas muy bien, viviendo sin esperanza

Manticore:

¿Sin esperanza? ¿Sin esperanza de qué?  

A la fin y a la postre usted está igualito.   La esperanza no le va a servir de nada cuando venga la muerte.

Dijo andresgg99

Sin esperanza en lo que puede haber despues de la vida. 

Manticore:

¿Para qué?   Lo más importante de la vida está en este mundo. Nuestros seres queridos, nuestros amigos y vecinos, la relación de esposos y de hijos, nuestro amor entre padres e hijos.

¿Usted cambia todo eso, por un cielo que no tiene idea cómo es, que tiene dudas de que sea cierto?

Lo veo mal… ponga sus pies sobre la tierra; que si usted no lo hace, nadie lo va a hacer por usted.

Disfrute a su esposa, y a sus hijos, pasee con ellos, llévelos los domingos a disfrutar de la playa, no los tenga metidos en la iglesia continuamente, eso le aseguro que a ellos no les va a gustar, llegará el tiempo que aunque no le digan nada a usted, eso los aburrirá.  Eso téngalo por seguro.

Dijo andresgg99

Yo prefiero vivir con esperanza, igual disfruto cada dia, TODAS las cosas, buenas y no tan buenas, cuando me va bien !! gloria a DIos !! y cuando no me va tan bien , igual !! GLORIA A DIOS  !!

Manticore:

Eso no cambia nada. A mí me pasa igual, cuando me va bien, “Vaya que bien” y cuando me va mal “Querida esto no me está saliendo bien”. Vivimos en el mismo mundo; su dios no le va a ayudar en nada; todo lo tiene que resolver usted, dentro de lo que pueda. Fuera de eso, es argumentar en las nubes.

Dijo andresgg99

Yo prefiero vivir sabiendo que pase lo que pase en mi vida y en la de mis seres queridos, mis hijos, mi esposa, tengo una esperanza de un futuro mejor, tengo una esperanza de una vida despues de la muerte, en la presencia de Dios, en un lugar,  DONDE YA NO HAY MAS LLANTO, NI TRISTEZA, NI ANGUSTIA NI ENFERMEDAD, o como esta escrito en la biblia

Manticore:

OK




58
autor manticore el 2/nov, 2015 16:33 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Usted jamas pudo describir el proceso fisiologico por el cual se da una virtud en el ser humano por lo tanto no pudo refutar que una virtud es espiritual y no material

Manticore:

Aún espero que demuestre a dios y el proceso de la virtud que viene de dios.

Ese es el reto. ¿Ya se rajó?




59
autor COYOTEINVALIDO el 2/nov, 2015 16:55 Alto Magistrado

@manticore »  Ese es el reto. ¿Ya se rajó?

El reto para usted es que demuestre detalladamente el proceso fisiologico de la virtud

Como no  puede detallar un proceso fisilogico, la virtud es  una cualidad espiritual  y no material

O que ya se rajo? 

Ya le canto a Dios hoy?  jajajajajaja

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



60
autor manticore el 3/nov, 2015 12:05 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

Dijo CoyoteInválido:

Como no  puede detallar un proceso fisilogico, la virtud es  una cualidad espiritual  y no material

Manticore:

Muéstreme la virtud sin un cerebro humano. Sigue el reto, un reto real,




OK

61
autor andresgg99 el 3/nov, 2015 12:06
Visitante distinguido

dijo @Manticore:

¿Creencia? Por favor, pienso que usted es mucho más inteligente. Esa es una teoría científica, lo malo para usted y los demás creyentes, que está comprobada; por eso es una teoría científica precisamente.

Preguntas:¿Tuvo el universo un inicio?. ¿ De dónde viene el universo?. ¿Cómo y por qué empezó?. ¿Tendrá final?. ¿Cómo será ese final?. ¿Qué estalló en el Big Bang?. ¿Por qué estalló?. ¿Qué habían antes del gran estallido? Si conociéramos estas respuestas sería el triunfo definitivo de la razón humana, conoceríamos la mente del creador".Profesor Stephen Hawking; físico teórico.

Leyendo sobre la teoria del Big Bang, me encontre con que todavia tienen estas "dudas", cuando tu mencionaste que era una teoria comprobada. Aun mas, si lees el comentario del idolo de los ateos, reconoce que hubo un creador. 

dijo @Manticore:

De los que le dije, ¿Alguno? Por otro lado, si viera uno de esos que yo menciono, ¿Por qué no los creería? Por supuesto que sí. Pero como dice el americano “That’s not gonna happen”

o sea, "Si Dios no lo hace a mi manera o como yo quiero y cuando yo quiero, no es DIos", jajaj, lo siento amigo, espere sentado porque eso no va a pasar. Dios hace las cosas a su manera no a la tuya. Aun si las hiciera, no las creerias.

dijo @Manticore:

Igual que una persona que no tenía ningún tumor, ni ningún problema del corazón y de pronto le dio un ataque y se murió.

La diferencia, es que a la persona que le sucede eso, tuvo un origen, el stress, la pesima alimentacion, la contaminacion ambiental, la falta de paz en su corazon, etc, mientras que una sanidad,  sucede de dos maneras, por medicamentos y tratamientos o por una sanidad sobrenatural (sanidad divina). Puedes no creer, pero yo le creeria mas a quienes lo han vivido, que ha quienes se empeñan en no creer sin ni siquiera haber pasado por ello.

dijo @Manticore:

Volvemos a lo mismo. Una y otra vez, otra vez y otra vez. Dios no existe, no tiene culpa de nada ¿Cuántas veces tendré que decirle lo mismo? Ya me está preocupando su memoria tan corta.  La culpa de la estupidez no es de la estaca es del sapo que brinca y se ensarta.

"Habia un granjero, que un dia viendo a sus animales, se dio cuenta de que estaban muy sucios, se dio a la tarea de bañarlo, baño a las ovejas y a los cerdos. al finalizar, orgulloso los solto nuevamente en el campo. Se puso a observarlos y se dio cuenta, de que habia un charco de lodo. Las ovejas, al pasar lo rodeaban, tratando de no volverse a ensuciar, pero los cerdos, al verlo, rapidamente fueron y se revolcaron nuevamente, quedando igual o peor que como estaban antes". La necedad, es algo que ensucia al hombre, pero hay algunos que lo disfrutan.

Manticore:

JA JA JA JA JA… El que iba manejando iba drogado… JA JA JA.   O sea dios tiene condiciones para poder salvarlos, tiene que ir sin drogas el conductor. Que ingenuidad.

Dejando de lado tu sarcasmo, sabes que a lo que me refiero es que a que en todo accidente o situacion dificil, siempre influye un error humano, alguien olvida cerrar una llave, apretar un tornillo, checar los frenos, tal vez se queda dormido por cansancio en la carretera, invade carril y choca, muriendo el y los otros. 

"Dios, que malo eres, no tuviste cuidado de ellos", -ya se que no crees en Dios-. pero , de quien fue la culpa ? Dios o del ser humano ?

Manticore:

¿Sin esperanza? ¿Sin esperanza de qué?  A la fin y a la postre usted está igualito.   La esperanza no le va a servir de nada cuando venga la muerte.

Yo se en quien he creido, y se lo que El me ha prometido, y se que El siempre cumple sus promesas. Yo prefiero vivir cada dia, creyendo que despues de mi muerte, hay algo mas. Tu decidiste vivir esta corta vida, morir y pasar al olvido, bueno, !! felicidades !! es tu decision

Manticore:

¿Para qué?   Lo más importante de la vida está en este mundo. Nuestros seres queridos, nuestros amigos y vecinos, la relación de esposos y de hijos, nuestro amor entre padres e hijos.

Por fin un punto de acuerdo, son muy importantes, y Dios nos hace apreciarlo de una mejor manera, de amarlos con un amor especial, tal como El nos lo ha dado. Ese amor que Dios deposita en nosotros nos hace amar, no solo a esas personas que mencionas, sino a todas las personas, tal como Dios las ama.

Nos hace amar a nuestras esposas con mas cariño, atencion y cuidado, que antes de conocer a Dios, cuando solo nos importaba nuestra propia satisfaccion o nuestros propios logros y reconocimientos.

Nos hace amar a nuestros hijos, a pesar de sus errores, sus fallas, sus equivocaciones. Nos hace corregirlos sabiendo que el hacerlo, va a ser para su propio beneficio y por su bien. Nos hace guiarlos para tomar buenas decisiones.

Nos hace amar a nuestros familiares, aun y cuando hayamos tenido diferencias o contiendas con ellos, nos hace perdonar y restaurar relaciones. Esa es la clase de amor que Dios pone en nosotros. Lee 1a. Corintios 13, habla de el amor que debemos tener los unos para con los otros.

Obviamente, hay fallas, hay errores, incluso hay rebeldia, pero el consejo esta dado, cada quien decide como llevarlo a cabo, si a SU MANERA COMO ALGUNOS, o en obediencia y fe a la Palabra de Dios.

Dijo @Manticores

¿Usted cambia todo eso, por un cielo que no tiene idea cómo es, que tiene dudas de que sea cierto?

Jaja, excelente para cambiar las palabras, pero bueno, te contesto.

En ningun momento me dice Dios que lo cambie por El, lo que El amor de Dios hace es que lo apreciemos y lo valoremos mas, pero con una gran diferencia, LLENOS DE SU AMOR – Vuelve a leer 1a Corintios 13-

Ademas, la biblia me habla claramente de el cielo que Dios tiene preparado para sus hijos, “la Jerusalen Celestial” que se describe en el libro de Apocalipsis. Y no mi estimado, no tengo ninguna duda de lo que Dios tiene para mi , mucho menos tengo duda, de que Dios va a cumplir su promesa, simplemente, porque El SIEMPRE cumple lo que promete.

Dijo @Manticore

Lo veo mal… ponga sus pies sobre la tierra; que si usted no lo hace, nadie lo va a hacer por usted.

Yo lo veo peor mi estimado, pero bueno, asi es como usted ha decidido vivir.

Dijo @Manticore

Disfrute a su esposa, y a sus hijos, pasee con ellos, llévelos los domingos a disfrutar de la playa, no los tenga metidos en la iglesia continuamente, eso le aseguro que a ellos no les va a gustar, llegará el tiempo que aunque no le digan nada a usted, eso los aburrirá.  Eso téngalo por seguro.

Esto me encanta, cuando alguien piensa que la vida de un cristiano es aburrida, tediosa, cansada y dejame decirte, en nada se acerca a eso. La vida en Cristo tiene TODO, menos ser aburrida, fastidiosa.

Disfruto a mi esposa, por supuesto, cada dia, veo la bendicion que Dios me ha regalado con esa compañera, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en lo prospero y en lo adverso, en todo tiempo, asi que, cada dia, Doy gracias a Dios por ella, por su vida y le pido que bendiga su vida, la prospere y le conceda TODAS las peticiones de su corazon.

Mis hijos, se han paseado, han viajado, han reido, han llorado, se han equivocado, pero han aprendido algo, amar a Dios por sobre todas las cosas y sobre todas las situaciones. Mis hijos han aprendido a disfrutar un barquillo y una caminata en la alameda, disfrutan un dia de lluvia en el cual nos mojamos todos en la calle, disfrutan una tarde jugando loteria todos juntos, apostando dulces y bromeando, han aprendido a disfrutar el tiempo que leemos la palabra de Dios, oramos por nuestra familia, por nuestros hermanos, por nuestras necesidades y por aquellos que no quieren conocer a Dios.

Mis hijos no pierden el sueño ni reniegan porque no tienen un carro ultimo modelo, o porque no estudian en el ITESMUL, o porque no comen carne todos los dias, o porque no van a la playa de paseo, o porque no tienen un celular de ultima generacion. No dejan de dormir porque su papa no les regalo algo el dia de su cumpleaños, no sufren porque un dia solo comieron frijolitos y sopa.

Y sabes cual es la razon mi estimado? Porque ellos han aprendido que TODO LO QUE TENEMOS, TODO LO QUE HACEMOS, ES PORQUE DIOS NOS LO HA DADO.

Sabes porque aprecian cada bendicion de Dios, porque ellos vivieron la necesidad, la tristeza, el dolor, vieron la necesidad en otras personas, real necesidad, cuando mi esposa, Yo y ellos junto con nosotros, iban a predicar a lugares a los que nadie quiere ir, donde la gente vive en casas de carton o en la calle, vieron a niños andar descalzos entre vidrios y agujas con que sus padres se drogaban, vieron niños y niñas sufrir porque era despues de mediodia, casi de noche y su padre no habia llegado porque se habia ido a comprar el pollo y unas caguamas, vieron personas enfermas, sin dinero, que no tenian ni que comer. Y sabes que fue lo mejor de todo, aprendieron a compartir lo poco o mucho que tenian con los que realmente tenian necesidad, los que realmente sufrian, los que realmente necesitaban una esperanza.

Y dejame decirte, Mi esposa y Yo, les pusimos el ejemplo, gracias a Dios, no porque seamos unas excelentes personas, sino que EL AMOR QUE DIOS DEPOSITO EN NOSOTROS, NOS HIZO SER OBEDIENTES E IR Y LLEVARLES LAS BUENAS NUEVAS COMO TAMBIEN LLEVARLES PARA SUPLIR SUS NECESIDADES

Y sabes que, mis hijos lo vieron, lo experimentaron, lo hicieron, por lo tanto, hoy en dia, despues de 10 años, ellos siguen amando y gozandose con Dios, tanto en reuniones celebrando bautizos y conviviendo con los hermanos, como en las reuniones de oracion intercediendo por los que no conocen de Dios. Acabamos de celebrar 10 años en la iglesia, y mis hijas (2) celebraron danzando para Dios con una danza hebrea, mientras mi hijo el menor, disfrutaba grabando a sus hermanas y conviviendo con los hijos de otros hermanos.

Puedes preguntarles, a solas si quieres, si ellos se aburren ? Jajaj, te sorprenderias de su respuesta. Uno de ellos quiere ir y prepararse para ser misionero, ellos, cada domingo se levantan, se bañan, se arreglan y se disponen para ir a gozarse con Dios, en ocasiones en taxi, en ocasiones en camion y en otras ocasiones, caminando una larga distancia, pero siempre con una gran disposicion para gozarse delante de Dios.

Si tus hijos se aburrieron, si para tu esposa era un fastidio acompañarte a la iglesia, si te cansaste de servir y buscar a Dios, no busques culpables, el UNICO RESPONSABLE ERES TU.

Tu eres quien debe inculcar en tus hijos el amor a Dios, TU ERES QUIEN DEBE SER EJEMPLO PARA TU ESPOSA Y SOBRE TODO, SER CONGRUENTE ENTRE LO QUE APRENDES DE DIOS Y LO QUE HACES CON TU FAMILIA. SI SE ABURRIERON O SE FASTIDIARON, FUE PORQUE TU LO PERMITISTE, FUE PORQUE TU ASI SE LOS ENSEÑASTE O PEOR AUN SE DIERON CUENTA, DE QUE LO QUE DECIAS Y APRENDIAS NO ERA CONGRUENTE CON COMO TE COMPORTABAS CON ELLOS. Y DE ESO MI ESTIMADO, NADIE ES CULPABLE, MAS QUE TU MISMO. Si la soberbia y la arrogancia, o si porque piensas que les diste todo lo que necesitaban materialmente, incluidos viajes a la playa, buena ropa, etc, cumpliste con ellos, PUES PUEDES DARTE CUENTA CLARAMENTE QUE NO FUE SUFICIENTE, y no porque Dios no te lo haya enseñado, sino porque como muchas otras cosas, quisiste decirle a Dios, como hacer las cosas, los resultados, siempre, saltan a la vista.

Manticore:

Eso no cambia nada. A mí me pasa igual, cuando me va bien, “Vaya que bien” y cuando me va mal “Querida esto no me está saliendo bien”. Vivimos en el mismo mundo; su dios no le va a ayudar en nada; todo lo tiene que resolver usted, dentro de lo que pueda. Fuera de eso, es argumentar en las nubes.

El hecho de que yo confie en Dios, no significa que no tenga problemas, ni que me siento a ver como Dios los resuelve. Por supuesto que yo hago mi parte, mi esfuerzo, pero siempre confio, en que pase lo que pase, DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS SITUACIONES, lo cual, me hace vivir confiado, sea cual sea el resultado , Dios sabe que es lo mejor para mi vida.

Y NUEVAMENTE LO REPITO,

Yo prefiero vivir sabiendo que pase lo que pase en mi vida y en la de mis seres queridos, mis hijos, mi esposa, tengo una esperanza de un futuro mejor, tengo una esperanza de una vida despues de la muerte, en la presencia de Dios, en un lugar,  DONDE YA NO HAY MAS LLANTO, NI TRISTEZA, NI ANGUSTIA NI ENFERMEDAD, o como esta escrito en la biblia

Cielo nuevo y tierra nueva

21  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía:He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Yo prefiero vivir cada dia, sintiendo y viendo el amor de Dios sobre mi vida, adorandole y agradeciendole por las bendiciones que derrama cada dia sobre mi vida: la salud, la proteccion, la fortaleza, el consuelo, la direccion sobre mi, Y SOBRE MI ESPOSA E HIJOS. Que hay situaciones dificiles, necesidades, penas, tristezas, SI, SI LAS HAY, PERO EN TODAS ELLAS, SE QUE DIOS ESTA AHI PARA AYUDARME A SALIR ADELANTE.

Prefiero vivir que puedo dormir tranquilo sabiendo que DIos me ama y esta al pendiente de cada una de mis necesidades, por dificil que pueda parecer, El puede suplirla. 

Prefiero creer y confiar en DIos, aun y cuando en el mundo alrededor de mi pase cosas desagradables, aunque cada dia conozca gente amargada, llena de resentimiento, egoista, vanidosa, autosuficiente, egolatra y que se dan aires de sabiduria y humildad, engañados en su propio conocimiento.

Prefiero creer, que a pesar de todas las cosas, de mis esfuerzos, tengo necesidad de la ayuda y el consejo de Dios, prefiero vivir honrando y dandole mi alabanza, -que no es mas que reconocimiento a lo que El hace por mi-, cada dia de mi vida, porque ME AMA A PESAR DE MIS FALLAS, A PESAR DE MI CONDICION, A PESAR DE MIS DUDAS Y MIS TEMORES, A PESAR DE TODAS ESAS IMPERFECCIONES QUE TENGO EN MI VIDA !!  DIOS ME AMA !! 

DIOS ME AMA,  pase lo que pase, eso es algo que tu sabiduria, tu conocimiento, tu gran mundo, tus teorias, tus evidencias, tu resentimiento, NO VAN A CAMBIAR : DIOS ME AMA, DIOS ME AMA

tengo algo que agradecerte, tu actitud y tus palabras, me hacen recordar lo imperfecto que soy, y cuanta necesidad tengo de Dios en mi vida, de todo corazon, GRACIAS, POR HACERME RECORDAR EN LO QUE UNO SE CONVIERTE, CUANDO SE ALEJA DE DIOS.

u



disculpa...

62
autor andresgg99 el 3/nov, 2015 12:12
Visitante distinguido

@piporro 

jajajaja, tienes razon mi estimado, para que veas que ni idea de esa teoria, jajajajaj

perdon, la teoria se llama "Big Bang", jajajajaj

y respecto a tu chiste...jajaj

si con Cristo lo hicieron, que no podran hacer con un simple seguidor, jajaja, aun eso, esta escrito en la biblia....

u



63
autor COYOTEINVALIDO el 3/nov, 2015 12:16 Alto Magistrado

@manticore » Lo dicho, no puede escribir en detalle el proceso fisiologico por el cual una virtud se da en un cerebro! jajajajajaja.......

La virtud es espiritual y no material y usted no puede refutarlo! 

Ya le canto a Dios hoy?  jajajajajaja

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



beattles ???

64
autor andresgg99 el 3/nov, 2015 12:16
Visitante distinguido

@piporro

Beattles  ?? esa debe ser otra banda de ladrones, jajajaj, yo conoci a unos que se llamaban "Los Beatles",  que un loco les mato al vocalista, ..., y son tan grandes, que ha excepcion de el, y fuera de estados unidos e inglaterra, en comparacion con la gente que hay en el mundo,  no son mas conocidos y reconocidos como Jesucristo....

Salu-2

u



65
autor COYOTEINVALIDO el 3/nov, 2015 12:21 Alto Magistrado

@manticore »  Esa es una teoría científica,

Jajajajaja el Big Bang es la creencia de manticore!  

Ya le canto a Dios hoy?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



66
autor manticore el 3/nov, 2015 23:45 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

Preguntas:¿Tuvo el universo un inicio?

Manticore:

Dijo andresgg99

¿ De dónde viene el universo?.

Manticore:

La pregunta está mal hecha, no hay un lugar de donde venga el universo. El universo es.   Sería lo mismo que preguntar que hay al norte del polo norte.

Dijo andresgg99

¿Cómo y por qué empezó?.

Manticore:

No empezó, se inició, tuvo un principio, con relación al estado en que se encuentra ahora. Lo cual no quiere decir que vino de otra cosa o de otra fuente; simplemente no hay una explicación científica que vaya más allá del Planck.

Dijo andresgg99

Tendrá final?.

Manticore:

Según la teoría del “Big Bang”, el universo sigue expandiéndose. Sin embargo según las hipótesis científicas, el universo se puede encoger o quizás la entropía cause la muerte terminal del universo.

Dijo andresgg99

¿Qué estalló en el Big Bang?

Manticore:

El “Big Bang” no es un estallido, es una expansión.

Dijo andresgg99

¿Por qué estalló?

Manticore:

No estalló, se expandió. La razón, la ciencia no sabe aún.

Dijo andresgg99

¿Qué habían antes del gran estallido? 

Manticore:

Nuevamente una pregunta sin sentido (no offense).

El universo es temporal, existe dentro del tiempo y es parte del tiempo; la pregunta “Qué había antes”, es atemporal, pregunta que habría antes del tiempo, por lo cual es absurda. No puede haber un “antes del tiempo”.

Dijo andresgg99

Si conociéramos estas respuestas sería el triunfo definitivo de la razón humana, conoceríamos la mente del creador".Profesor Stephen Hawking; físico teórico.

Manticore:

Cite por favor, en libro o lugar donde Hawking dice eso. Sabe que Hawking es ateo ¿no?

Dijo andresgg99

Leyendo sobre la teoria del Big Bang, me encontre con que todavia tienen estas "dudas", cuando tu mencionaste que era una teoria comprobada. Aun mas, si lees el comentario del idolo de los ateos, reconoce que hubo un creador. 

Manticore:

Eso es falso. El planteamiento de esas indicaciones sin ningún peso y sin ninguna inteligencia, vienen de los creacionistas y no de SH o de algún otro científico. Eso es sencillo de demostrar, cite dónde SH dice eso.

La teoría del “Big Bang” es una teoría científica. Para la definición de teoría científica puede visitar los diccionarios más populares en la misma Internet o cualquier otra biblioteca por su vecindario.

Toda teoría científica está probada. Las mismas pueden sufrir cambios pero siempre son para mejorarlas, y nunca para eliminarlas.

En cuanto a Hawking, esto es lo que dice realmente: (coloco la fuente abajo)

El famoso astrofísico inglés Stephen Hawking cuenta en su nuevo libro, The Grand Design, que la necesidad de un ser superior para la creación del universo no es tal. El Big Bang habría sido suficiente para que la física sea la responsable del origen del mundo.

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

Fuente: http://razonatea.blogspot.com/2010/09/hawking-el-universo-no-fue-creado-por.html 

Dijo andresgg99

o sea, "Si Dios no lo hace a mi manera o como yo quiero y cuando yo quiero, no es DIos", jajaj, lo siento amigo, espere sentado porque eso no va a pasar.

Manticore:

No va a pasar porque no existe.

No hay ni un sólo milagro de los que yo he mencionado, en toda la historia del cristianismo, ni ahora que yo existo, ni antes que yo no existía. Su línea que trata de allanar lo que he dicho, no aplica puesto que lo que digo puede ser verificado antes de que yo existiese como luego cuando yo ya no exista. No hay pruebas de ese tipo de milagros.

Simple y llanamente. Supérelo.

Dijo andresgg99

La diferencia, es que a la persona que le sucede eso, tuvo un origen, el stress, la pesima alimentacion, la contaminacion ambiental, la falta de paz en su corazon, etc, mientras que una sanidad,  sucede de dos maneras, por medicamentos y tratamientos o por una sanidad sobrenatural (sanidad divina). Puedes no creer, pero yo le creeria mas a quienes lo han vivido, que ha quienes se empeñan en no creer sin ni siquiera haber pasado por ello.

Manticore:

¿Cómo usted sabe que esas miles de personas que mueren así, es por stress, pésima alimentación, la contaminación, etc?

Por favor, tenga seriedad. Usted no es nadie, ni siquiera es doctor, para atreverse a catalogar a todo el que ha muerto del corazón, de esa manera. Es una vergüenza que lo haga.

Es de todos sabido que miles de personas que gozan de una salud increíble y viven buenas vidas, se mueren de repente. ¿Su dios no los salva, porque no existe? Sencillo.

Supérelo.

No más excusas. Lo único que lo oigo soltar por su boca (o teclado) es excusas tras excusas.   Tiene que ayudar a su dios a que los demás no lo ofendan o no le vean la costura, ¿Qué le pasa a su dios, no se puede defender sólo?

En cuanto a sanidades divinas. Todas son falsas. Simplemente muestre una sola que una persona sea ciega de nacimiento y de repente puede ver. Nada. Negativas. Inexistentes.

Dijo andresgg99

"Habia un granjero, que un dia viendo a sus animales, se dio cuenta de que estaban muy sucios, se dio a la tarea de bañarlo, baño a las ovejas y a los cerdos. al finalizar, orgulloso los solto nuevamente en el campo. Se puso a observarlos y se dio cuenta, de que habia un charco de lodo. Las ovejas, al pasar lo rodeaban, tratando de no volverse a ensuciar, pero los cerdos, al verlo, rapidamente fueron y se revolcaron nuevamente, quedando igual o peor que como estaban antes". La necedad, es algo que ensucia al hombre, pero hay algunos que lo disfrutan.

Manticore:

Esta analogía la he escuchado varias veces, siempre atribuyéndosela a los creyentes. Son los que se les muestran las realidades de la vida y prefieren hacerse los chivos locos y regresar a su vomito.

Dijo andresgg99

Dejando de lado tu sarcasmo, sabes que a lo que me refiero es que a que en todo accidente o situacion dificil, siempre influye un error humano

Manticore:

Sea error humano, sea borracho, sea un desperfecto mecánico, su dios no los va a salvar nunca. No existe. No puede hacer nada. Pueden ser los mejores creyentes, pueden ser niñitos que salen del colegio. Su dios es un ser imaginario que nada puede hacer ni lo ha hecho en el pasado ni lo hará en el futuro.

Y no, no siempre influye un error humano. Esa es una falsedad. Se han reportado miles de accidentes donde no hay error humano y sí por ejemplo, un problema mecánico.

Supérelo.

Dijo andresgg99

Yo se en quien he creido, y se lo que El me ha prometido, y se que El siempre cumple sus promesas.

Manticore:

OK.

Sin embargo los griegos también decían que Zeus era el verdadero y que sabían en quien habían creído. Hoy ya no existe Zeus como dios sino sólo en la mitología griega.

¿Cómo sabemos pues que su dios es real en comparación con Zeus y con otros que han existido en todas las épocas?

Dijo andresgg99

Yo prefiero vivir cada dia, creyendo que despues de mi muerte, hay algo mas. Tu decidiste vivir esta corta vida, morir y pasar al olvido, bueno, !! felicidades !! es tu decisión

Manticore:

Lo siento por usted, pero va a ser igualito para usted y para todo ser vivo de este planeta. Llegará su fin en algún momento. La mala noticia. No lo va a saber. La muerte es como un sueño, uno sabe que se acostó a dormir, pero no se da cuenta cuando se durmió.

Dijo andresgg99

Por fin un punto de acuerdo, son muy importantes, y Dios nos hace apreciarlo de una mejor manera de amarlos con un amor especial, tal como El nos lo ha dado

Manticore:

¿Por qué? ¿Por qué usted piensa que usted los aprecia más que yo? ¿En base a qué criterio?

Dijo andresgg99

Ese amor que Dios deposita en nosotros nos hace amar

Manticore:

No se siga engañando Andrés. El amor es un sentimiento completamente humano. Los seres humanos amamos a nuestros seres queridos y a muchas personas porque nos demuestran lo mismo; hay reprocidad en el amor. El amor usualmente es condicionado y es una facultad humana.

Dijo andresgg99

Nos hace amar a nuestras esposas con mas cariño, atencion y cuidado, que antes de conocer a Dios, cuando solo nos importaba nuestra propia satisfaccion o nuestros propios logros y reconocimientos.

Manticore:

No hay tal criterio que usted pueda establecer para decir eso. Usted no conoce a todas las personas, ni conoce los sentimientos, ni nada. Usted no sabe quién puede amar más y quién menos. Esas indicaciones carecen de base. Como le dije el amor es una facultad humana.

Yo sé que no existen dioses, y amo entrañablemente a mi esposa y mis hijos, madre, hermanos y cientos de amistades y personas que lo merecen. La religión y su creencia no tienen que ver nada con el grado de amor que cada persona pueda tener. Dioses sale sobrando.

He sabido de personas súper cristianas y creyentes súper fieles que de pronto han descubierto a sus esposas en alguna infidelidad o por cualquier otra razón y las han asesinado sin ton ni son. ¿Dónde está el amor de dios ahí? ¿Lo que usted dice que dios causa? Dios no logra nada en las personas, precisamente porque tienen la libertad de decidir lo bueno o lo malo; a quien aman y a quien no aman. Es totalmente humano.

Dijo andresgg99

Ademas, la biblia me habla claramente de el cielo que Dios tiene preparado para sus hijos, “la Jerusalen Celestial” que se describe en el libro de Apocalipsis.

Manticore:

Y en el libro de los Vedas se presentan otros paraísos que no son el cielo. Y los musulmanes van a despertar con miles de vírgenes a su disposición.

Los libros pueden decir cualquier cosa. Otra es que sean ciertas. Claro, siempre habrá creyentes en las pamplinas de cualquier libro de religión.

Dijo andresgg99

Esto me encanta, cuando alguien piensa que la vida de un cristiano es aburrida, tediosa, cansada y dejame decirte, en nada se acerca a eso. La vida en Cristo tiene TODO, menos ser aburrida, fastidiosa.

Manticore:

Ay mi madre. Andrés, cuando usted iba yo venía. Sé lo que es la vida cristiana. Y es como digo. Es aburrida.

Dijo andresgg99

Disfruto a mi esposa, por supuesto, cada dia, veo la bendicion que Dios me ha regalado con esa compañera, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad

Manticore:

Andrés ponga los pies en el suelo. Yo tengo tremenda esposas y ambos, somos ateos. Y tenemos un matrimonio de más de 40 años. Hemos estado en las buenas y en las malas y sin dioses.

Las creencias no son causa de buenos matrimonios, también los matrimonios son de personas humanas, y de cómo lo quieran llevar. Mi esposa y yo, no tenemos creencias y nos llevamos de maravilla, incluso corremos motora juntos y ella con su triciclo. Disfrutamos nuestras vidas al máximo. Y no estoy mintiendo.   Obviamente hemos tenido nuestras peleas y diferencias, como todo matrimonio, pero nunca me he marchado de mi hogar en sobre 40 años. ¿Qué le parece? Sin dioses.

Dijo andresgg99

Mis hijos, se han paseado, han viajado, han reido, han llorado, se han equivocado, pero han aprendido algo, amar a Dios por sobre todas las cosas y sobre todas las situaciones.

Manticore:

Ya veremos en el futuro.

Dijo andresgg99

Mis hijos no pierden el sueño ni reniegan porque no tienen un carro ultimo modelo, o porque no estudian en el ITESMUL, o porque no comen carne todos los dias, o porque no van a la playa de paseo, o porque no tienen un celular de ultima generacion. No dejan de dormir porque su papa no les regalo algo el dia de su cumpleaños, no sufren porque un dia solo comieron frijolitos y sopa.

Manticore:

Ni los míos ni los de cientos de miles de ateos. ¿Pero no se da cuenta Andrés? Todo lo que usted cree que es por causa de su dios, no lo es. Pasa lo mismo en miles de familia, con la religión que sea y más sin religiones. Ponga los pies en la tierra. Supérelo.

Dijo andresgg99

Y sabes cual es la razon mi estimado? Porque ellos han aprendido que TODO LO QUE TENEMOS, TODO LO QUE HACEMOS, ES PORQUE DIOS NOS LO HA DADO.

Manticore:

¿En serio? Pues deme ese truco, de cómo quedarme sentado y esperar que dios lo traiga todo. Sabe que lo que dice es absurdo ¿No?

Si usted se queda en su casa sentado esperando que dios haga algo por usted, lo veo en la mayor miseria de universo.

Dios no le ha dado nada, usted lo ha conseguido con su esfuerzo y el de su esposa y quizás los hijos también.

Ponga los pies en la tierra.

Lo que yo tengo, lo he adquirido por mi propio esfuerzo, y no por el de ningún dios imaginario. Si yo muero mañana, mi esposa tiene que luchar con lo que hemos ahorrado, y quizás vender la casa y buscar un lugar más pequeño, porque dios no va a hacer nada si ella queda viuda y yo soy el que traigo el sustento a este hogar. El ser humano tiene que prepararse para eso, dioses sobran. Supérelo.

Dijo andresgg99

Y sabes que, mis hijos lo vieron, lo experimentaron, lo hicieron, por lo tanto, hoy en dia, despues de 10 años, ellos siguen amando y gozandose con Dios, tanto en reuniones celebrando bautizos y conviviendo con los hermanos, como en las reuniones de oracion intercediendo por los que no conocen de Dios. Acabamos de celebrar 10 años en la iglesia, y mis hijas (2) celebraron danzando para Dios con una danza hebrea, mientras mi hijo el menor, disfrutaba grabando a sus hermanas y conviviendo con los hijos de otros hermanos.

Puedes preguntarles, a solas si quieres, si ellos se aburren ? Jajaj, te sorprenderias de su respuesta. Uno de ellos quiere ir y prepararse para ser misionero, ellos, cada domingo se levantan, se bañan, se arreglan y se disponen para ir a gozarse con Dios, en ocasiones en taxi, en ocasiones en camion y en otras ocasiones, caminando una larga distancia, pero siempre con una gran disposicion para gozarse delante de Dios.

Manticore:

Esperemos cuando lleguen a adultos. Veremos qué pasa. ¿Sí?

Dijo andresgg99

Si tus hijos se aburrieron, si para tu esposa era un fastidio acompañarte a la iglesia, si te cansaste de servir y buscar a Dios, no busques culpables, el UNICO RESPONSABLE ERES TU.

Manticore:

En cuanto a mis hijos, son ateos. Imagine la respuesta.

Y en todo caso el único responsable sería dios. Dios es el que según usted, controla todo y el creador de todo, y es quien ha hecho que este mundo esté como esté. Si es culpa de alguien ese es el ser imaginario en el que usted confía.

Dijo andresgg99

El hecho de que yo confie en Dios, no significa que no tenga problemas, ni que me siento a ver como Dios los resuelve.

Manticore:

Dios no los va a resolver, Andrés. Supérelo.

Dijo andresgg99

Por supuesto que yo hago mi parte, mi esfuerzo, pero siempre confio, en que pase lo que pase, DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS SITUACIONES

Manticore:

En las más que tiene control es en la que todos mueren en un accidente, o se cae un edificio o se cae un avión matando a todos.

Imagine cuántas personas en esos accidentes, son creyentes.   Y no me diga que es error humano o que estaban drogados, basta de excusa. Habrá casos en lo que eso pase, pero hay miles que no tienen explicación.

Dios no tiene control de nada, porque no existe, es imaginario. Así que ponga los pies sobre la tierra. Supérelo.

Dijo andresgg99

DIOS ME AMA,  pase lo que pase, eso es algo que tu sabiduria, tu conocimiento, tu gran mundo, tus teorias, tus evidencias, tu resentimiento, NO VAN A CAMBIAR : DIOS ME AMA, DIOS ME AMA

Manticore:

OK.

Yo por mi parte le agradezco a mi esposa que me ama, y a mi madre y mis hijos y hermanos. Además de otras cientos de personas, aun sabiendo que no tengo creencias.

Dijo andresgg99

GRACIAS, POR HACERME RECORDAR EN LO QUE UNO SE CONVIERTE, CUANDO SE ALEJA DE DIOS.

Manticore:

¿En qué me he convertido según usted? Una vez, me lo diga, por favor, presente el criterio y las evidencias para afirmar tal cosa.




67
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 00:01 Alto Magistrado

@manticore no hay un lugar de donde venga el universo. El universo es.  

Apenas escribe dos lineas y ya se contradijo! Usted mismo dice que el universo tiene un principio por lo cual no ha existido siempre y tiene que "venir" de alguna fuente fuera de si mismo! Usted mismo lo escirba abajo. Se lo pongo en negritas para que luego no diga que no lo escribio

Dijo andresgg99 Preguntas:¿Tuvo el universo un inicio?

Manticore:

Manticore:No empezó, se inició, tuvo un principio, con relación al estado en que se encuentra ahora. Lo cual no quiere decir que vino de otra cosa o de otra fuente; simplemente no hay una explicación científica que vaya más allá del Planck.

 Vaya con manticor y sus estupido juego de palabras Empezar es sinonimo de Iniciar asi que de entrada ya se derroto.

Y despues de tanto escribir tonterias acepta que su famoso Big Bang no puede decirnos de donde viene el universo!  Golpe fatal a sus estupideces

Manticore:No estalló, se expandió. La razón, la ciencia no sabe aún.

Asi que  usted es un imbecil dogmatico que repiete tonterias que no estan demostradas

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



68
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 00:15 Alto Magistrado

@manticore :Cite por favor, en libro o lugar donde Hawking dice eso. Sabe que Hawking es ateo ¿no?

El libro? Facil Lo dijo en su libro Una Breve Historia del Tiempo!  Hawkings es un imbecil igual que usted! 

Manticore: El “Big Bang” no es un estallido, es una expansión.

Una expansion de que? Si usted mismo dice que el universo tiene un principio y ademas usted ya acpeto que la cienca no sabe que habia antes!

Manticore: El famoso astrofísico inglés Stephen Hawking cuenta en su nuevo libro, The Grand Design, que la necesidad de un ser superior para la creación del universo no es tal. El Big Bang habría sido suficiente para que la física sea la responsable del origen del mundo.

Hawikings no demuestra nada. Son solo cuentos de hadas como los que a usted le gustan!  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



69
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 00:24 Alto Magistrado

@manticore ¿Cómo sabemos pues que su dios es real en comparación con Zeus y con otros que han existido en todas las épocas?

La respuesta usted la debe de saber puesto que usted cree en Dios y de una dia a otro dice que no cree.  Platique nos como es que cree y luego deja de creer?  

manticore: Dios no tiene control de nada, porque no existe, es imaginario. Así que ponga los pies sobre la tierra. Supérelo.

 usted la canta a un ser imaginario? jajajajajajaja

manticore: Acá entre nosotros, ese corito a mí me gusta mucho. El corito dice: “♫Y si vivimos ♪ para él vivimos y si morimos ♫ para él morimos, sea que vivamos ♪ o que muramos, ♫ somos del señor, somos del señor” ♫. 

esta loco de remate! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



RESPUESTA

70
autor andresgg99 el 4/nov, 2015 12:59
Visitante distinguido

@manticore » es muy monotono y aburrido, estar hablando sobre lo mismo y no llegar a un punto en comun, asi que, quedate con tus creencias y yo me quedo con las mias, te parece.

solo hay un par de puntos, en los que no estoy de acuerdo.

1,. La vida cristiana NO ES ABURRIDA, imagino que fuiste creyente en alguna iglesia en la que no te permitian hacer nada, de una doctrina muy estricta, en las que no se permite ni moverse.  De las que enseñaban que todo era pecado y que si cometias un error, te ibas directo al infierno. 

Bueno, en mi iglesia, nosotros tenemos una doctrina mucho mas sensible a las necesidades de las personas, de acuerdo a lo que dice la escritura, en Juan 3:15 dice "porque no envio DIos a su Hijo para CONDENAR al mundo, sino para que el mundo fuera SALVO por MEDIO De EL" 

"Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus" dice la biblia, pero obviamente esto no es para usar la libertad para el libertinaje. 

"Dios no hace accepcion de personas" dice otra escritura, asi que, si DIos no lo hace, porque nosotros hemos de hacerlo. La biblia nos enseña a recibir a cualquier persona que tenga interes en conocer de Dios, sea la situacion que sea. En algunas iglesias, no bautizan si tus padres no estan casados, y cosas asi, Nuestra doctrina no usa eso para rechazar gente. No le decimos a la gente que hacer, como hacerlo ni como comportarse, creemos que conforme conocen y Experimentan el amor de DIos, cada quien va decidiendo de que manera vivir su vida cristiana.

Dios es un Dios de alegria, de gozo, de canto, de regocijo, pero hay doctrinas, en las que solo usan himnarios, por "mostrar reverencia" delante de Dios, pero en la biblia hay muchisimos pasajes, en los cuales quiere que expresemos nuestro gozo y alegria con canto, con aplausos, con danzas. 

No entiendo el porque dices que es aburrida, ni para ti que es lo que sea aburrido, pero bueno, cada quien decide.

Respecto a mis hijos, no tengo duda de lo que van a ser en Dios y con Dios. Si tus hijos son ateos y tienen una buena vida, me da gusto, bien por ellos.

Si tienes una buena relacion con tu esposa, tambien atea, excelente, felicidades.

Ya para mi esto resulta demasiado fastidioso, cansado y aburrido repetir y repetir. Yo creo, si otros no creen y quieren "demostrar" que DIos no existe, utilizando teorias, ciencia, sabiduria y conocimiento, adelante. 

Lo que yo tenia que hablar, lo he hecho, hablar de lo que Dios es en mi vida, lo que DIos hizo, hace y seguira haciendo, aunque no lo creas, hablar del amor de Dios y de el medio que el dispuso para conocerlo, que es Jesucristo.

La Palabra de Dios y las buenas nuevas de Salvacion han sido dadas, como dice la escritura "El que tenga oidos para oir, oiga"....

y una mas, tambien esta escrito en apocalipsis 3:20 "He aqui, Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voy y abre la puerta, YO entrare en el y cenare con el y El conmigo"...

Esta es una invitacion de parte de Dios, para todo aquel que quiera conocerlo.

No importa su situacion, ni lo que haya pasado o este pasado en su vida, Dios puede y quiere ayudarlo y bendecirlo, Dice en el libro de Isaias 

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

ASI QUE, LA INVITACION ESTA HECHA, LOS TESTIMONIOS ESTAN DADOS, LOS CREAN O NO LO DEMAS LE CORRESPONDE A CADA UNO, SI QUIERE CREER Y ACERCARSE, SERA BIENVENIDO, EL QUE NO, SEGUIRA SU VIDA Y ADELANTE...

DIOS TE BENDIGA

u



71
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 13:33 Alto Magistrado

@andresgg99 le dice a @manticore » quedate con tus creencias y yo me quedo con las mias, te parece.

Segun manticore, el no cree en nada, pero como ya vimos por N esima vez el solo se expone.

Manticore: La razón, la ciencia no sabe aún.

Pero el Señor manticore tiene N mensajes diciendo que la ciencia ha demostrado el origen del universo y finalmente el solo acepta que no lo sabe!

Lo que nos lleva a la demostracion de que muchos ateos ( chaqueteros) como manticore se hacen una chaqueta mental y dicen no tener ninguna religion ni Dios, cuando son dogmaticos materialistas

El materialismo pone mucha FE en una idea en particular: HAY UNA EXPLICACION MATERIAL PARA TODO AUN CUANDO NUNCA SE DESCUBRA.
Hay que pensar esta declaracion por un momento.  Dicha declaracion NO ES CIENTIFICA.  Es una declaracion 100% filosofica la cual revela un compromiso a priori al materialimso por parte de los ateos.
 
Que si algo no tiene una explicacion materialista?  El materialista pierde el argumento en este punto porque el dice que solo esta dispuesto a considerer explicaciones materialistas sobre el universo pero no lo puede demostrar.  Es un claro ejemplo de DOGMATISMO!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



72
autor manticore el 4/nov, 2015 21:28 Diputado local

@andresgg99 » 

Dijo andresgg99

es muy monotono y aburrido, estar hablando sobre lo mismo y no llegar a un punto en comun, asi que, quedate con tus creencias y yo me quedo con las mias, te parece.

Manticore:

No. Usted se queda con sus creencias y yo con la verdad.

Dijo andresgg99

La vida cristiana NO ES ABURRIDA, imagino que fuiste creyente en alguna iglesia en la que no te permitian hacer nada, de una doctrina muy estricta, en las que no se permite ni moverse.  De las que enseñaban que todo era pecado y que si cometias un error, te ibas directo al infierno. 

Manticore:

Cada vez que usted habla, asume lo que mejor le parece. Se crea un escenario en su mente de lo que aparentemente usted mismo está pasando. Pues resulta que usted no tiene idea de nada de lo que pasa fuera de su pequeño mundo. No tiene ninguna evidencia, razón, criterio para hablar de lo que yo he pasado, ni lo que todos los demás seres humanos hayan pasado, fuera de los seres humanos que tiene dentro de ese pequeño circulito de creencias, y quizás no sabe del todo lo que ellos estén experimentando.

Por lo cual abundar sobre esas tonterías no ocupan mi tiempo.

Dijo andresgg99

Bueno, en mi iglesia, nosotros tenemos una doctrina mucho mas sensible a las necesidades de las personas, de acuerdo a lo que dice la escritura, en Juan 3:15 dice "porque no envio DIos a su Hijo para CONDENAR al mundo, sino para que el mundo fuera SALVO por MEDIO De EL" 

Manticore:

Siempre la biblia contradiciéndose. Mateo: 10:34-36

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre,  a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.

Yiak….

Dijo andresgg99

Si tus hijos son ateos y tienen una buena vida, me da gusto, bien por ellos.

Si tienes una buena relacion con tu esposa, tambien atea, excelente, felicidades.

Manticore:

Andrés, ese no es el punto. Llevamos hablando mucho tiempo y todavía usted sigue viendo las cosas en una cabeza de alfiler. El mundo es mucho más que eso. La vida es mucho más que eso.

Mire, he tratado de que comprenda que el punto realmente aquí es que todas las cosas comunes de todos los días, que pasan las personas a diario, las relaciones personales, el amor, los problemas, las altas y las bajas, TODAS son humanas. Le pasan tanto a creyentes como a no creyentes.

Hay miles de personas no creyentes en buen estado de salud, y buena posición económica, al igual que muchos creyentes también.

También hay bajas, miseria, hambre, problemas, infidelidad, desastres familiares tanto en no creyentes como en los creyentes.

Mire en este mundo hay de todo, y siempre, siempre es el ser humano el ÚNICO protagonista y el único que tiene que resolver el problema.

Los dioses son cuentos de camino, Andrés.   Usted se levanta en la mañana como miles de no creyentes, y se va a encontrar quizás muchos problemas, quizás pocos, o quizás ninguno. Quizás un día todo salga bien, otro día las cosas salen mal y esto le pasa a creyentes como no creyentes, Andrés.

Si usted no mueve su trasero y con su mente echa para adelante, ningún dios lo va a ayudar, ni el suyo ni ninguno de los sobre 3 mil creados a través de la historia.

Dijo andresgg99

Yo creo, si otros no creen y quieren "demostrar" que DIos no existe, utilizando teorias, ciencia, sabiduria y conocimiento, adelante. 

Manticore:

Nadie quiere demostrar que dios no existe. Sabemos que no existe Andrés. Los que tienen que demostrar que existe en todo caso, son ustedes los creyentes y hasta ahora han sido un verdadero fracaso intentándolo.

Decir que uno quiere demostrar que dios no existe es como si yo le dijera que usted está tratando de demostrar que Anubis, Indra o cualquier otro dios, no existe. ¿Lo hace usted?   Pues por supuesto que no, porque usted sabe que no existen. Igual yo. Lo único que yo incluyo al suyo dentro del grupo de los 3 mil.

En cuanto a lo que dice de teorías, ciencia, etc., mire yo le presento el cuadro y le explico las cosas y le presento argumentos y le trato de hacer ver que hay asuntos y cosas más allá que su pequeño círculo de creencias.   Ahí están para que usted dé un paso y las estudie y las analice y si luego de hacer eso, no tiene evidencia de que las teorías no son correctas, pues usted decide qué hacer con su tiempo.

Hay teorías científicas que demuestran que los dioses son inventos humanos y todo sin esa intención.




73
autor manticore el 4/nov, 2015 21:40 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @andresgg99 » 

Dijo CoyoteInválido:

Pero el Señor manticore tiene N mensajes diciendo que la ciencia ha demostrado el origen del universo y finalmente el solo acepta que no lo sabe!

Manticore:

CHARLATÁN

Nota: Amigo lector. Cuando este individuo pronuncie mentiras diciendo que yo dije esto o aquello y no traiga la cita con el número de mensaje en el que lo dije; le voy a decir CHARLATÁN, porque es su costumbre mentir sobre lo que algunos foristas decimos. Es un mal que tiene y que no ha podido dejar, es como un vicio para alimentar su ego.

-------------------

Nunca he dicho, so CHARLATÁN, que el universo tuvo un origen. Siempre he dicho y mantenido que este universo, el que vivimos, tuvo un inicio, un principio. La teoría del “Big Bang”, la cual me he cansado de referirle y usted ni siquiera ha leído la primera letra, demuestra con evidencias, que hubo una expansión inicial de una singularidad.

Ya me cansa repetir lo mismo. En ese aspecto la ciencia no tiene ninguna evidencia de algo más allá del Planck. Me imagino que no sabe lo que es eso.

No soy un mentiroso como usted, que ya nos tiene acostumbrado a sus tergiversaciones y sus mentiras, yo digo la verdad.

Cuando la ciencia no tiene respuesta, no la inventa, como la inventan las religiones.

Cuando la ciencia no sabe algo, no le pone una etiqueta de “inexplicable=dios”

La ciencia espera y experimenta y continúa experimentando, y es probable que algunas cosas nunca tengamos respuesta, o por lo menos en los años que nos queden de vida, pero no inventamos un nombre para sentirnos satisfechos.

Dijo CoyoteInválido:

El materialismo pone mucha FE en una idea en particular: HAY UNA EXPLICACION MATERIAL PARA TODO AUN CUANDO NUNCA SE DESCUBRA.

Manticore:

Esa es una idea suya y de nadie más. Sigue siendo un CHARLATÁN. Cite a cualquier científico serio que haya dicho eso.

Dijo CoyoteInválido:

Que si algo no tiene una explicacion materialista?  El materialista pierde el argumento en este punto porque el dice que solo esta dispuesto a considerer explicaciones materialistas sobre el universo pero no lo puede demostrar.  Es un claro ejemplo de DOGMATISMO!

Manticore:

Eso es una fanfarronería suya. Nadie ha dicho eso, excepto usted.

Aquí todos los que leen, saben que el único dogmático es usted; usted que dice que la virtud viene de dios, pero cuando se le pide que lo demuestre, se mete la lengua en el culo.




74
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 22:57 Alto Magistrado

@manticore La ciencia espera y experimenta y continúa experimentando, y es probable que algunas cosas nunca tengamos respuesta, o por lo menos en los años que nos queden de vida, pero no inventamos un nombre para sentirnos satisfechos.

Ese es su dogma! Usted tiene FE que alguna dia la ciencia  encuentre la respuesta al origen del universo y la vida, aunque como usted dice, ese dia jamas llegue!

Le digo que usted es un fanatico dogmatico de la ciencia y lo repite todo el tiempo como acaba de hacer!

Manticore: La razón, la ciencia no sabe aún.

Por lo pronto ya acepto que la ciencia NO SABE NADA!

Fanatico dogmatico!  jajajajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



75
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 23:00 Alto Magistrado

@manticore No. Usted se queda con sus creencias y yo con la verdad.

Cual verdad?  La verdad que la ciencia no sabe nada!  Usted mismo lo dijo!

manticore: La razón, la ciencia no sabe aún.

Y lo volvio a repetir! 

manticore: La ciencia espera y experimenta y continúa experimentando, y es probable que algunas cosas nunca tengamos respuesta, o por lo menos en los años que nos queden de vida,

Para que luego no diga que acepta que la ciencia no sabe nada y que "algunas cosas nunca tenga la respuesta"

Esa es la verdad?  No tener la respuesta? Vaya con su estupida verdad!

jajajajajajajaja fanatico dogmatico!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



76
autor COYOTEINVALIDO el 4/nov, 2015 23:06 Alto Magistrado

@manticore Hay teorías científicas que demuestran que los dioses son inventos humanos y todo sin esa intención.

En serio? Digame cual teoria cientifica demustra que Dios es invento humano?

Espero no sea cobarde como acostumbra y conteste la pregunta!

Aqui lo espero para reirme de su respuesta.

jajajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



77
autor piporro el 5/nov, 2015 07:30 Gobernador

@manticore » @coyoteinvalido

En serio? Digame cual teoria cientifica demustra que Dios es invento humano?

Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.  

ultimamente no se ha sabido de nuevos dioses, necesitamos unos mas modernos que acepten la tecnologia y los

avances de la ciencia, que acepten que existen otros seres fuera de nuestro sistema solar, que acepten que la tierra

gira alrededor del sol, que la tierra no es plana,,en fin necesitamos dioses que ayuden a no matarnos entre nosotros

mismos por sus utas ideas arcaicas.

saludos 

MIEN



78
autor COYOTEINVALIDO el 5/nov, 2015 08:31 Alto Magistrado

@piporro @manticore » 

ultimamente no se ha sabido de nuevos dioses, 

el dios "ciencia" es el nuevo

necesitamos unos mas modernos que acepten la tecnologia y los avances de la ciencia,

tu y manticore los aceptan como dioses

que acepten que existen otros seres fuera de nuestro sistema solar,

Y el unicornio rosa tambien! jajajajajjaja

que acepten que la tierra gira alrededor del sol, que la tierra no es plana,

Fueron Cristianos quienes descubrieron eso

en fin necesitamos dioses que ayuden a no matarnos entre nosotros mismos por sus utas ideas arcaicas.

Necesitas un "dios" para que se te quite lo imbecil?  Pues quien xingados te entiende! Primero dices que NO lo necesitas!  pero asi es, los homosexuales ya estan confudillos! jajajajajaja...

Espero lo entiendas porque esta en spanish y no en latin y griego!  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



79
autor piporro el 5/nov, 2015 08:39 Gobernador

@manticore » @coyoteinvalido

Necesitas un "dios" para que se te quite lo imbecil?  Pues quien xingados te entiende! Primero dices que NO lo necesitas!  pero asi es, los homosexuales ya estan confudillos!

"SE NECESITA UN DIOS QUE A TI TE QUITE LO IMBECIL,, POR MI PARTE NO TENGO NECESIDAD,MENOS DEPENDO DE

DIOSES ESTUPIDOS INVENTADOS POR IMBECILES COMO TU NO TENGAS IDEA

Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto.

SALUDOS

MIEN



respuesta

80
autor andresgg99 el 5/nov, 2015 10:20
Visitante distinguido

@manticore » 

Manticore:

No. Usted se queda con sus creencias y yo con la verdad.

Y Luego se quejan de que los cristianos creen que solo ellos tienen la verdad, jaja, ni hablar, “el pez por su boca muere”

Manticore:

Cada vez que usted habla, asume lo que mejor le parece. Se crea un escenario en su mente de lo que aparentemente usted mismo está pasando. Pues resulta que usted no tiene idea de nada de lo que pasa fuera de su pequeño mundo. No tiene ninguna evidencia, razón, criterio para hablar de lo que yo he pasado, ni lo que todos los demás seres humanos hayan pasado, fuera de los seres humanos que tiene dentro de ese pequeño circulito de creencias, y quizás no sabe del todo lo que ellos estén experimentando.

Por lo cual abundar sobre esas tonterías no ocupan mi tiempo.

Jaja, pero usted si lo sabe todo verdad mi estimado, excelente, si eso lo hace feliz, quedese con su verdad. Usted ni idea tiene de mi vida, como para sugerir siquiera eso que menciona lineas arriba, pero, igual, si eso lo hace feliz. Ok !!

Tan no le quitan su tiempo, que se la pasa argumentando y creando temas para demostrar que Dios no existe, disfrazado de temas cientificos, pero siempre, relacionados con DIOS.

Manticore:

Siempre la biblia contradiciéndose. Mateo: 10:34-36

No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre,  a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.

Yiak….

Sacar de contexto es una herramienta frecuentemente usada por usted, es obvio que no ignora el significado de esto, pero igual no lo acepta, asi que, si es una contradiccion , ok !!

Manticore:

Andrés, ese no es el punto. Llevamos hablando mucho tiempo y todavía usted sigue viendo las cosas en una cabeza de alfiler. El mundo es mucho más que eso. La vida es mucho más que eso.

Mire, he tratado de que comprenda que el punto realmente aquí es que todas las cosas comunes de todos los días, que pasan las personas a diario, las relaciones personales, el amor, los problemas, las altas y las bajas, TODAS son humanas. Le pasan tanto a creyentes como a no creyentes. Hay miles de personas no creyentes en buen estado de salud, y buena posición económica, al igual que muchos creyentes también. También hay bajas, miseria, hambre, problemas, infidelidad, desastres familiares tanto en no creyentes como en los creyentes. Mire en este mundo hay de todo, y siempre, siempre es el ser humano el ÚNICO protagonista y el único que tiene que resolver el problema. Los dioses son cuentos de camino, Andrés.   Usted se levanta en la mañana como miles de no creyentes, y se va a encontrar quizás muchos problemas, quizás pocos, o quizás ninguno. Quizás un día todo salga bien, otro día las cosas salen mal y esto le pasa a creyentes como no creyentes, Andrés. Si usted no mueve su trasero y con su mente echa para adelante, ningún dios lo va a ayudar, ni el suyo ni ninguno de los sobre 3 mil creados a través de la historia.

Ahi esta la diferencia, para usted el hombre es el centro del Universo, para mi no es asi. El estado actual del mundo, nos da muestra de su eficiencia y sabiduria para “disfrutar sus logros”.

jaja, aunque aqui, como siempre, vas a aprovechar para segun tu "echarle la culpa a DIos",  argumentando que "decimos que es el dueño de todo y tiene control sobre todo", ..ok, sgue justificando, pero en el fondo, sabes bien en lo que te has convertido, y sabes la necesidad que tienes de DIos, pero ...no lo aceptas, por..ego, orgullo, soberbia, temor ?? eso solo tu lo sabes para que luego no digas que "en mi pequeño mundo" creo conocer todo, jajaja

En ninguno de mis comentario he dicho, que como creyente, solo nos sentamos a que Dios resuelva nuestra vida, jajaj, otra vez utilizando esa herramienta -TERGIVERSAR y SACAR DE CONTEXTO-. Al contrario, he dicho muchas veces que Dios nos enseña a ser diligentes en TODO lo que hacemos.

Manticore:

Nadie quiere demostrar que dios no existe. Sabemos que no existe Andrés. Los que tienen que demostrar que existe en todo caso, son ustedes los creyentes y hasta ahora han sido un verdadero fracaso intentándolo.

Te lo he dicho hasta el cansancio, la creacion da muestra de que Dios existe, pero tu, aun y cuando aceptas que la ciencia no sabe todo, dices que todo tuvo un origen cientifico. Ok, es tu “verdad”, dejame con mi CREENCIA.


Manticore

Decir que uno quiere demostrar que dios no existe es como si yo le dijera que usted está tratando de demostrar que Anubis, Indra o cualquier otro dios, no existe. ¿Lo hace usted?   Pues por supuesto que no, porque usted sabe que no existen. Igual yo. Lo único que yo incluyo al suyo dentro del grupo de los 3 mil. En cuanto a lo que dice de teorías, ciencia, etc., mire yo le presento el cuadro y le explico las cosas y le presento argumentos y le trato de hacer ver que hay asuntos y cosas más allá que su pequeño círculo de creencias.   Ahí están para que usted dé un paso y las estudie y las analice y si luego de hacer eso, no tiene evidencia de que las teorías no son correctas, pues usted decide qué hacer con su tiempo. Hay teorías científicas que demuestran que los dioses son inventos humanos y todo sin esa intención.

Y cada dia aparecen mas teorias, mostrando  que las teorias antiguas estan equivocadas, si esa es la base de su “verdad” , es su decision.

Lo escrito en la biblia, no cambia, hasta el dia de hoy se sigue comprobando, aunque quieras mostrar que “incongruencia, sueños, mitos y fantasias”, jajaja, no mi estimado. En la realidad, en las personas, la biblia sigue actuando igual que como hace muchos años, y por mas que intenten y quieran desvirtuar lo escrito ahi, hasta el dia de hoy, no lo han conseguido.

Disfruta tu ateismo, tu “gran vida” de conocimiento, tu “verdad” como tu la llamas, y si eso te hace feliz, a mi dejame con mis creencia. Al final del dia, alguien debera tener la razon.

u



81
autor COYOTEINVALIDO el 5/nov, 2015 13:47 Alto Magistrado

@piporro @manticore » jajajaja che hoto estas igual que menticore....caen en contradicciones todo el tiempo...eso por lo general pasa cuando lo que escribes o expersas no es parte de tus valores.  (core values) porque ya se me olvido como se dice en español.......jajajajajaja.....estoy como el lord ingles......

no te preocupes, asi ustedes me encuentro muchos imbeciles a  quienes hago caer en contradiccion todo el tiempo...

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



82
autor rickipradomejia el 6/nov, 2015 08:58
Visitante distinguido

@andresgg99 @manticore » 

Y Luego se quejan de que los cristianos creen que solo ellos tienen la verdad, jaja, ni hablar, “el pez por su boca muere”

Esto que usted habla le ha pasado a muchos creyentes, para que algo sea verdad tiene que habe una prueba, no solo decirlo o creerlo.

Si yo quiero puede hacer verdad que soy sabio, puedo creerlo sea o no verdad, pero para que sea verdad para el vecino el necesitara que le demuestre que soy sabio. El cristianismo no demuestra su creencia con pruebas entre ellos solo hacen verdad cualquier cosa, no es malo para nadie, mas bien creo que es bueno para el que lo cree, pero no es real.

Ahi esta la diferencia, para usted el hombre es el centro del Universo,

Y acaso no lo es?, Nadie a demostrado que hay un ente superior hasta ahora, o que impide a un hombre hacer su voluntad?, Nadie controla al ser humano, tanto yo como tu podemos hacer lo que nos plazca. sin importar las creencia de cada uno.

En ninguno de mis comentario he dicho, que como creyente, solo nos sentamos a que Dios resuelva nuestra vida,

Eso es por que un "Dios" independientemente de que exista o no, no participa en la vida de nadie, al final lo que haces o dejas de hacer es decision de cada uno.

Lo escrito en la biblia, no cambia,  la biblia sigue actuando igual que como hace muchos años, y por mas que intenten y quieran desvirtuar lo escrito ahi, hasta el dia de hoy, no lo han conseguido.

Hay algo en la biblia que demuestre que es un libro digno de un "Dios", con todo lo que significa ser un "Dios". Hasta ahora tampoco se ha demostrado eso, si tusted tiene algo de eso, por que no, nos ense;a a los demas.

RICKI



83
autor COYOTEINVALIDO el 6/nov, 2015 10:44 Alto Magistrado

@rickipradomejia Esto que usted habla le ha pasado a muchos creyentes, para que algo sea verdad tiene que habe una prueba, no solo decirlo o creerlo.

Exacto, solo que cualquier demostracion de una verdad aplica no solo a los creyentes sino a quienes niegan la existencia de "algo" sin tener conocimiento total del universo y todo lo que existe "dentro" y "fuera" de el. Es por eso que el ateismo es irracional al afirmar la no existencia de un ser, fuerza o como lo quieras llamar sin tener ese conocimiento absoluto. Es irracional decir que se sabe todo lo que existe en el universo. 

Y acaso no lo es?

Tienes tu el conocimiento absoluto para afirmarlo?  No lo creo porque de ser asi tu argumento seria irracional

Hay algo en la biblia que demuestre que es un libro digno de un "Dios", con todo lo que significa ser un "Dios". Hasta ahora tampoco se ha demostrado eso, si tusted tiene algo de eso, por que no, nos ense;a a los demas.

Si hay bastantes citas que demustran que el libro es digno de Dios. Yo diria que lo mas importante es que Dios nos crea libres.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*