Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
jueves 15 de octubre de 2015 20:40

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Una de las inconsistencia que más se han propagado a través de los tiempos es la creencia de que la ciudad de Nazaret existía en tiempos cuando se suponía vivió Jesús. Jesús está tan relacionado con la ciudad de Nazaret que es identificado con ese nombre casi como su apellido: Jesús de Nazaret. Por lo tanto si descubrimos que es poco probable que Nazaret no existió en el primer siglo, sería otro dato más a las muchas evidencias que insinúan que Jesús como personaje histórico nunca existió. Según la Biblia Nazaret era la ciudad donde vivían los padres de Jesús y donde se supone que Jesús transcurrió toda su infancia.

La palabra “Nazaret” aparece en la Biblia 17 veces. Debía de ser bastante conocida en los alrededores porque a Jesús siempre lo acompañaba el título de la ciudad donde vivió. Lucas 4:16 nos dice que había una sinagoga en Nazaret, por lo que la ciudad era de importancia para la religión local y lo suficientemente grande como para albergar un santuario.

Estas referencias del Nuevo testamento sobre Nazaret son escasas y poco explicativas; pero su existencia, según la Biblia, está claramente establecida. Pero al buscar ratificación histórica sobre Nazaret nos damos cuenta que las evidencias de su existencia son prácticamente nulas:

- Nazaret no es mencionado ni una sola vez en el Antiguo Testamento. El Libro de Josué (que pretende explicar el proceso de establecimiento de la tribu de Zebulon en esa área) enumera doce poblaciones y seis aldeas, pero omite a Nazaret del listado.

- El Talmud, aunque enumera 63 poblaciones Galileas, no sabe nada de Nazaret, tampoco la literatura rabínica antigua.

-  Pablo no dice nada sobre Nazaret. Es verdaderamente increíble que el gran apóstol Pablo ni siquiera nombra una sola vez esta ciudad. Ni tampoco la nombra como el apellido de Jesús.

- Ningún antiguo historiador o geógrafo menciona a Nazaret. Interesante… ¿Verdad? Lo curioso es que existe una ciudad “pagana” llamada Sepphoris que se encuentra a 45 minutos a pie de la actual Nazaret y que posee aun hoy en día ruinas arqueológicas del primer siglo bastante conservadas. ¿Por qué en Nazaret no existen este tipo de ruinas? Por cierto, Sepphoris a pesar de estar tan cerca de Nazaret, nunca es mencionada en los evangelios.

Otro dato importante acerca de la inexistencia de Nazaret en el primer siglo nos lo aporta el famoso historiador Judío Flavio Josefo:

- En sus escritos, Josefo es bastante detallista y descriptivo con Galilea (que apenas tiene un área de solo 900 millas cuadradas). Durante la primera guerra Judía, en los años 60 DC, Josefo dirigió una campaña militar a través de la pequeña provincia. Menciona 45 ciudades y aldeas, pero Nazaret no está incluida.

- Flavio Josefo también describe con detalles acerca de Japha (Yafa o Yaphia), donde él mismo vivió por un tiempo, aldea situada a solo una milla al suroeste de la supuesta Nazaret.

- Una de las evidencias históricas que Nazaret vino a existir mucho tiempo después nos la brinda precisamente el mismo Josefo al contarnos las consecuencias de la guerra en Japha. Leamos con cuidado: Antes de la primera guerra judía, Japha tenía un tamaño mediano y poseía una sinagoga, destruida por los romanos en el 67 DC. En esa guerra los habitantes fueron masacrados (Guerras 3.7.31). Josefo reportó que fueron 15.000 los muertos por las tropas de Trajano. Los sobrevivientes – 2130 mujeres y niños – fueron llevados en cautividad. Una ciudad que fue activa fue completa y definitivamente exterminada. Los sobrevivientes enterraron a sus muertos en las tumbas valle arriba, donde entonces había espacio. ¡Este espacio sería en el futuro la actual ciudad de Nazaret! A la completa destrucción de Japha, el uso para tumbas habría sido imposible en dicho sitio si ésta hubiera existido. La anónima necrópolis yace hoy en día bajo la moderna ciudad de Nazaret.

Espero se entienda esto: En el año 67 DC los muertos de la guerra de Japha fueron enterrados en un sitio donde tiempo después existiría Nazaret. Es decir, para el año 67 Nazaret aun no existía.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

1
autor apologeta el 15/oct, 2015 20:47 Gobernador

Posteriormente (según lo indican hallazgos de cerámica) el sitio donde fueron enterrados estos cadáveres fue ocupado de nuevo por el éxodo generalizado de los judíos de Judea y Galilea. La nueva aldea vivía de agricultura para pan y totalmente ajena al uso como cementerio de la gente de Japha. Esto ocurrió después de la revuelta  de Bar Kochba del 135 DC

Existe un Itinerario de una peregrinación anónima de Burdeos, que es la más antigua descripción dejada por un pío turista. Está fechada en 333 DC. Es un listado de ciudades al estilo romano, con distancias y algún comentario ocasional.

Vemos que el peregrino menciona muchos lugares de la historia de la vida de Jesús: En Jezreel (Stradela) menciona al rey Ahab y Goliat. En Aser (Teyasir) menciona a Job. En Neópolis su referencia es al Monte Gerizim, Abraham, José y el pozo de Jacob, en Sichar (donde JC le pidió agua a la samaritana). Pasa la villa de Bethel (Beitin) y menciona el encuentro de Jacob con Dios, y Jeroboam. Luego sigue a Jerusalén. Nuestro peregrino no hace referencia alguna a Nazaret aun en el año 333.

Si hay tan poca evidencia de la existencia de la ciudad de Nazaret… ¿Por qué Jesús es identificado con ese nombre?

La expresión “Jesús de Nazaret” es realmente una mala traducción del original griego “Jesous o Nazoraios”. Más exactamente, debiéramos hablar de “Jesús el Nazareno”, donde Nazareno tiene un significado totalmente ajeno a un lugar de nacimiento. Pero cómo precisamente, ¿cuál es el significado y como resultó aplicado a una pequeña población? La muy ambigua raíz hebrea del nombre es NZR.

El evangelio de Felipe (Apócrifo por cierto) del segundo siglo, ofrece esta explicación:

“Los apóstoles que vinieron antes de nosotros le llamaron Jesús Nazareno el Cristo…. “Nazara es LA VERDAD. Por tanto, Nazareno es “Aquel con la Verdad…” (Evangelio de Felipe, 47). Pero no se refiere a un lugar o región.

Lo que sabemos es que “Nazareno” fue originalmente el nombre de una secta judío-cristiana, una rama o facción de los esenios. No tenían ninguna relación en particular con la ciudad de Nazaret. La raíz del nombre puede haber sido “Verdad”, o puede haber sido el nombre hebreo “netser” (netzor), significando rama o flor. El plural de Netzor es Netzoreem. No existe mención de los nazarenos en los escritos de Paulo. Los Natzorim surgieron hacia fines del primer siglo, luego que se incluyó una maldición contra los herejes en las oraciones diarias de los judíos.

“tres veces diarias dicen: que Dios maldiga a los Nazarenos”. Epifanio (Panarion 29.9.2)

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 15/oct, 2015 20:53 Gobernador

Los Nazarenos pueden haberse considerado a sí mismos como una rama de la estirpe de Josué (padre del legendario rey David). Ciertamente, ellos tenían su propia versión temprana de “Mateo”.

Este texto perdido – el evangelio de los Nazarenos – difícilmente puede verse como “el evangelio de los habitantes de Nazaret”

'“Y llegado, puso su residencia en una ciudad llamada Nazaret; para que así se cumpliese lo dicho por medio de los profetas: Nazareno será llamado”. (Mateo 2:23)

Fue el posterior evangelio de Mateo que inició el engaño de que el título “Jesús de Nazaret” en alguna manera debiera relacionarse con Nazaret, citando la “profecía”:

“Porque, he ahí, concebirás y tendrás un hijo; y nunca le afeitarán la cabeza: porque el niño será un Nazarita delante de Dios, desde la matriz: y comenzará a liberar a Israel de las manos de los Filisteos” (Jueces 13.5)

Mateo astutamente cambió una palabra por otra. Reemplazando Nazarita (aquel que hace votos por mantener el cabello largo y servir a Dios), con el término que implica “residente en”, pudo fabricar un vínculo de ciudad de origen para su ficticio héroe”.

Pero ¿Cómo adquirió su nombre la población en cuestión?

Parece que, conjuntamente con los Nozerim, emergió por la misma época, una facción judía/cristiana, los Evyionim – “los pobres” (posteriormente llamados Ebionitas). Según Epifanio (obispo de Salamis, Chipre, circa 370 AD) surgieron de los Nazarenos. Difería doctrinalmente del grupo original al rechazar a Pablo, y eran “judíos que honran a Cristo como un hombre justo…” Ellos también, parece que tenían su propia versión de Mateo: “El Evangelio de los Hebreos”. Un nombre que ellos adoptaron fue el de “Mantenedores del Pacto”, en hebreo, Nozrei haBrit, Nosrim, o Nazarenos.

En otras palabras, cuando llegó el momento decisivo, los Nazarenos originales se dividieron en dos: los que trataron de reposicionarse, dentro del marco general del judaísmo (Evyionim-Nosrim), y los que rechazaron el judaísmo (Cristianos- Nosrim).

Ya sabemos que un grupo de familias sacerdotales se establecieron en el área del valle de Nazaret luego de la derrota de 135 DC (que ya comentamos antes). Parece muy probable que eran Evyionim-Nosrim y que bautizaron a su poblado Nazaret, o “Ciudad de los pobres”, ya sea por auto-conmiseración, o porque doctrinalmente consideraban a la pobreza como una virtud.

El redactor de Mateo oyó acerca de “familias sacerdotales” trasladándose a un lugar de Galilea, al que habían bautizado Nazaret – y decidieron usar el nombre como el de la patria chica de su héroe.

Como podemos comprobar foristas creyentes, históricamente es muy poco probable que la ciudad de Nazaret hubiese existido en el siglo 1 y menos aún relacionada con la existencia de Jesús. Lamento darle esta noticia, pero esas palabras que siempre ustedes cargan a flor de labios “Jesús de Nazaret” es otro engaño y manipulación más, de las que han sido víctimas.

CREYENTES, CUANDO HAYAN LEÍDO LO ABSURDO QUE ES LA BIBLIA…SERÁN ATEOS.

SOLO LOS FANÁTICOS COMO EL COHOYOTEMIDO Y NO SE DAN CUENTA…DEL ENGAÑO.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor COYOTEINVALIDO el 15/oct, 2015 22:49 Alto Magistrado

@apologeta » Otro dato importante acerca de la inexistencia de Nazaret en el primer siglo nos lo aporta el famoso historiador Judío Flavio Josefo

Nada nuevo. Cualquier persona con conocimiento basico esta enterado de dicha controversia.  La clave aqui es que tu citas a Josefo, y le das autoridad. Es el mismo, entre otros, que cita a Cristo como ya mencione en el tema de manticore

Asi que has tu tarea getas y no subas copy & paste para luego rechazar una parte que no te gusta y otra que si te gusta!

La arqueología, no obstante, ofrece otro género de testimonios. Las excavaciones han diferenciado el área ocupada por el antiguo pueblo, que la urbanización medieval y moderna ha conglobado al interior de la amplia Nazaret actual. El antiguo pueblo se extendía de norte a sur en la cima de la colina hoy ocupada por la basílica de la Anunciación, por el convento franciscano y por la iglesia de San José. Los restos arqueológicos dataron de la primera forma de frecuentación del área en la edad del Bronce Medio (2000-1550 a.C.).

Las excavaciones realizadas en el siglo pasado por padres franciscanos en el área de los santuarios, han sacado a la luz los restos de un pueblo con carácter agrícola habitado en la edad del Hierro (900-600 a.C.), que poco a poco ha ido estructurándose en simples habitaciones construidas alrededor de grutas que servían para los trabajos domésticos y para refugio de los animales. Es en este ambiente simple que José y María realizaban su vida doméstica en la que Jesús pasó su infancia.

Nazaret no se encontraba lejos de Séforis, capital administrativa y comercial de Galilea, que entre el 10 y el 20 d.C. el tetrarca Herodes Antipa hizo reconstruir. No se excluye que los nazarenos hayan contribuido a dicha reconstrucción prestándose como mano de obra.

Se ha propuesto que ya en el primer siglo comenzó a distinguirse en Nazaret un grupo de judíos que daban testimonio de su fe en Cristo; parte de ellos eran parientes de Jesús, de quien habla muchas veces Egesippo (siglo II), Giulio Africano (ca. 250) y Eusebio di Cesarea (siglo IV). Los textos recuerdan a Judas con los hijos Zocer y Giacomo. Pero probablemente formaba parte también el Diácono Conone: martirizado en Asia Menor durante el reino de Decio (249-251 d.C.), él, de hecho, afirmaba en el tribunal de ser de Nazaret de Galilea y de descender directamente de la familia del Señor.

En el siglo tres, Eusebio da Cesarea en su "Onomasticon", que consiste en una lista de nombres de lugares bíblicos, pronto traducido en latín y completado por San Jerónimo, afirma que “Nazaret” le dio el nombre de “nazorei” a los primeros cristianos, se encuentra en Galilea, a 15 km de Legio, el antiguo Megido, y cercano al Monte Tabor.

Ya sabes, no te calientes plancha

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



4
autor apologeta el 15/oct, 2015 23:06 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Jajajaja, nada dijiste...solo ladridos. Pobre fanático. Pero los ladridos no muerden, jajaja

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 03:53 Alto Magistrado

@apologeta » que paso getas? ya te deje calladito tan pronto?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



6
autor manticore el 16/oct, 2015 12:02 Diputado local

@apologeta @coyoteinvalido » 

Como siempre diciendo que dejo a otro callado, cuando es a él que le dan el tapaboca.

Que animal más ridículo este coyote.




7
autor RasAlGhul el 16/oct, 2015 13:05 Diputado federal

@apologeta » ,,,,¿¿ YA VAN A ENPESAR ??,,,,¡¡ YA PARENLE SE PASAN MECAY !!,,,ABURREN




8
autor apologeta el 16/oct, 2015 13:51 Gobernador

@RasAlGhul »RasAl, el Coyote es el que se ABURRA, SE PASA MECAY!! 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



9
autor RasAlGhul el 16/oct, 2015 13:52 Diputado federal

@apologeta » ,,,,A MI ABURRE LA ANALITICA ELLA PONERME COMO BURRO,,,ELLA STARR BIEN MAMASITA




10
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 13:55 Alto Magistrado

@manticore Como siempre diciendo que dejo a otro callado

Claro! acaso ya leyo alguna respuesta?  NOT!

Esto es lo que pasa cuando se fusilan tonterias del "interne" y luego no las pueden sustentar.

Lo mas choga de a drema es que ustedes se las creen! y luego terminan haciendo el ridiculo.

Next!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



11
autor ferjavi el 16/oct, 2015 14:32 Líder sindical

@apologeta »  como su apellido: Jesús de Nazaret.  Cada día están peor, ese nombre no existe.

EL VERDADERO NOMBRE DEL MESIAS.

El nombre del Mesías ha permanecido oculto, debido a intereses oscuros, ya que a los judíos los hicieron culpables de la muerte del Mesías, lo cual no fue así, ya que tenemos que considerar que era una Profecía que se tenía que cumplir y está cumplida.

Por eso el Mesías en Juan 1:11: A lo SUYO vino, y los SUYOS no le recibieron. En algunas traducciones, dice que –no la recibieron- refiriéndose a la palabra, lo cual significa que ellos no aceptaron la profecía que venía de la palabra, porque verdaderamente muchos judíos aceptaron al Mesías YESHUA: Juan 8:31: Dijo entonces YESHUA a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

De aquí viene una de las instrucciones más precisas, toda persona que permanece en la palabra del Mesías, es verdaderamente un discípulo, de Él.

Por lo tanto, a quien se le puede atribuir el error de no haber escrito la traducción del nombre en los tres idiomas que en aquel entonces había hecho Pilatos, algunos investigadores se lo acreditan a el Emperador Romano, Constantino y otros a Fray Jerónimo, este último, recibió órdenes directas del Papa Dámaso I, para que en la traducción de la Escritura, se le hicieran modificaciones, ya que era muy difícil traducirla fielmente, por eso hay demasiadas inconsistencias.

Y no tenemos por qué maldecir o echar culpas a los Judíos, antes al contrario tenemos que bendecirlos, cuidarlos y protegerlos, ya que ellos son los elegidos del Eterno, y son los depositarios directos de la Torá y son de gran bendición en nuestro mundo.

Debido a la mano de las tinieblas, el nombre se ocultó, sin embargo gracias a investigadores y a las tradiciones orales de los propios Judíos, porque ellos lo han preservado, este nombre no fue usado en forma vil, como sucede con el actual nombre traducido, ya que muchas personas dicen tener y conocer al verdadero Eterno, el Altísimo el dueño de todos los espíritus de la tierra, que está vivo y que anda en medio de nosotros y en su nombre hacen cada barbaridad innombrable.

Juan 19:20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde YESHUA fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.  Pero porque nunca dieron a conocer el nombre original en Hebreo y nos impusieron una traducción del hombre, esa es la interrogante, escoges lo original o las copias mal traducidas del verdadero nombre.

En Hebreo-------->YESHUA HANOTSRI WEMELEJ HAYAHUDIM ->YHWH.

En Latin (V=U) -->IESVS NZARENO REX IVDAEORV---------> INRI 

En Griego--------->Iesous Nazoraios basileus Ioudaios INBI

Sin embargo, los traductores, sólo dieron a conocer el concepto de los Griegos y dejaron de lado el original Hebreo, EN NUESTRO IDIOMA LO DERIVARON DEL LATIN, PERO AL CONVERTIRLO EN UN LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL, LO HICIERON LITERALMENTE Y LO CONVIRTIERON EN UN NOMBRE COMÚN.

Lo anterior debido a un dolo mal entendido en contra de los Judíos, a quienes echaron la culpa de su muerte, OLVIDANDO QUE ERA UN PROFECIA QUE TENIA QUE SUCEDER, TAL CUAL,COMO ESTABA ESCRITA.

Como se observa, la persona que daba a los sacerdotes el cordero para su sacrificio, le ponía su nombre con un lazo amarrado en el cuello, y aquí se puede sacar que fue el propio YHWH, quien daba el cordero para sacrificarlo, las otras traducciones, no indican esa importante particularidad.

De donde nace el nombre de jehová: los judíos masoretas inventaron las vocales y se las agregaron al vocablo YHWH, YEHOWA, JEHOVÁ

Quienes son los usuarios del latín, en aquel entonces, seguro que la respuesta será, los Romanos, quienes hasta hace poco lo dejaron de utilizar, como idioma o lengua oficial de su misa.

EL NOMBRE VIENE DE LO ALTO.

MATEO 1:18 La generación de Yeshua fue de esta manera: Su madre, MIRIAM, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

MATEO 1:19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

MATEO 1:20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a MIRIAM tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

MATEO 1:21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre YESHUA porque él salvará a su pueblo de sus pecados

MATEO 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

MATEO 1:23 Ved que la doncella concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

MATEO 1:24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

MATEO 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre YESHUA.

POR LO TANTO LA TRASLITERACIÓN O TRADUCCIÓN O DERIVACIÓN QUE LOS HOMBRES HICIERON DEL NOMBRE ORIGINAL HEBREO, NO SON CELESTIALES.

ORIGEN Y NACIONALIDAD DEL MESIAS.

Mateo 2:1 Nacido Yeshua en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

JUAN 4:5 Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José.

JUAN 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Yeshua, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta

JUAN 4:7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. YESHUA le dice: «Dame de beber.»

JUAN 4:8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:

JUAN 4:9 « ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)

JUAN 4:10 Yeshua le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

JUAN 4:11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

JUAN 4:12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»

JUAN 4:13 Yeshua le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;

JUAN 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»

JUAN 4:15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

JUAN 4:16 Él le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»

JUAN 4:17 Respondió la mujer: «No tengo marido.» Yeshua le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,

JUAN 4:18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»

JUAN 4:19 Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.

JUAN 4:20 «Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»

JUAN 4:21 Yeshua le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

JUAN 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

JUAN 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

JUAN 4:24 «Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

JUAN 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado YESHUA. Cuando venga, nos lo explicará todo.»

JUAN 4:26 YESHUA le dice: «Yo soy, el que te está hablando

 

 

CONOCIENDO AL MESÍAS POR LAS RAÍCES HEBREAS (RECOPILACIÓN)

(MI PUEBLO NO AVANZA POR FALTA DE CONOCIMIENTO… OSEAS 4:6)

YESHUA, EL MESÍAS DE ISRAEL

¿POR QUÉ USAMOS EL NOMBRE YESHUA EN LUGAR DE JESÚS?

Se pronuncia el nombre YESHUA en lugar de Jesús, porque ese es el nombre hebreo original. El nombre Jesús es una traducción gentilizada, tanto anglo como hispana, del origen hebreo YESHUA, que significa “SALVACIÓN”. YESHUA nunca oyó durante su Ministerio Público que le llamaran Jesús. “Él siempre fue nombrado por sus caracteres hebreos, porque era y es judío”.

Como los nombres propios de una persona, reglamentariamente no se traducen, por respeto y consideración a la identidad de una persona; creemos que en el caso del Mesías, su nombre, con más razón aun, debe ser mantenido en su forma original.

En adición, debido al hecho de que usando el nombre “Jesús”, el cristianismo histórico casi destruye totalmente al pueblo Judío/hebreo, primero.gentilizando a los fieles judíos que sobrevivieron los ataques y persecuciones romanas, después con la inquisición, luego con las cruzadas, después con la Reforma Protestante del siglo XVI, para seguir con el “Holocausto”; que realmente no debe llamarse así, pues en la Torah, un holocausto es un sacrificio agradable al Dios de Israel, y lo que hicieron con Su Pueblo fue un Genocidio, algo cruel y despiadado.

Con el antisemitismo occidental del cristianismo histórico, el nombre “Jesús”, tristemente, ha venido a ser símbolo de persecución y muerte para el Pueblo Judío, distorsionando la verdad acerca de la figura gloriosa de nuestro YESHUA El Mesías.

Recordemos que nuestro Señor y Salvador YESHUA es Judío, el cual celebraba las Fiestas, incluyendo Shabbat, y era respetuoso de la Torá (La Ley). Él es nuestro modelo a seguir. Él mantenía su identidad judía, en su vestir, en sus costumbres. Él asistía todos los Shabbat (sábados) a la Sinagoga a estudiar Torá. Porque de acuerdo a Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 

¿POR QUÉ SE USA EL NOMBRE MESÍAS EN LUGAR DE CRISTO?

Una gran mayoría de creyentes creen que “Cristo” es como el segundo nombre de YESHUA, o que significa lo mismo, sin embargo no es el mismo significado, además, así como en la cultura hispana alguien se llama Francisco Pérez, ese nombre lleva en su acta de nacimiento y su propia nacionalidad, así el Mesías era de nacionalidad Judía y por lo tanto ninguna persona tiene el derecho de cambiarle el nombre que lleva originalmente. YESHUA.

Realmente, “Mashíaj” (Mesías) es el título reservado en la Escritura, para el Rey de Israel prometido a David. Así como al que sirve como “líder” o “cabeza” de una nación se le llama “Presidente”, así también es “El Mesías” un título Real. Este título viene de la raíz hebrea “Mashíaj” que significa “El Ungido”; pero cuando se tradujo al griego pasó como “Kristos” y finalmente al español como “Cristo”. Kristos significa “untado” y viene de la época cuando los obreros finalizaban el día en su trabajo con los olivos, y quedaban untados o manchados de aceite. El traductor cuando tuvo que traducir la palabra hebrea Mashíaj al griego, no encontró el significado correcto y lo asoció con el trabajo de los obreros en los olivares. Mashíaj significa ungido y Kristos significa untado, por lo tanto vemos que la palabra Cristo, que viene de Kristos, no abarca la interpretación correcta del rol que cumplirá YESHUA Ha Mashíaj.

Debido al hecho que el término “Mesías” (El Ungido) es más exacto a su forma original, que viene de la raíz hebrea “Mashíaj”, los que deseamos estudiar la Biblia a través de las Raíces Hebreas, preferimos llamarlo de la manera original: YESHUA Ha Mashíaj (YESHUA El Mesías).

¿POR QUÉ LLAMARSE “MESIÁNICOS” Y NO “CRISTIANOS”?

El término “cristiano” originalmente significó: “Seguidores de Cristo” y fue una de las maneras como los romanos de Antioquia llamaron a los convertidos gentiles, Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 11:26, (Versión Textual Hebraica):

Y se congregaron allí todo un año en la comunidad; y enseñaron a muchos gentiles que se hicieron discípulos y los griegos les llamaron Jrist’yanous* por primera vez en Antioquia.

* Esto es, “mesianistas” o “mesiánicos”; al traducirse al griego, quedó como Xrist’yaná de Xristós, la traducción del hebreo Mashíaj al griego coiné, según aparece en un manuscrito arameo. Se tradujo luego al castellano como “cristianos” y desde entonces, el término identifica a los conversos de entre los Benei Nóaj (naciones gentiles) para diferenciarlos de los netzarim, los discípulos del Rábi de entre los judíos. Eventualmente, los cristianos fueron identificados como notzrim.

“Cristianos” les llamaban a los creyentes de origen gentil y no necesariamente a los creyentes en YESHUA de origen judío que fueron reconocidos por diversos nombres, siendo quizá el más distintivo el de “discípulos” (talmidim) de YESHUA, pertenecientes a la “secta de los Netzarim o la secta de los del Camino”, Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 9:1,2; (Versión Textual Hebraica):

Para este tiempo, Shaúl, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Adón, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas de autoridad para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres del Camino*, los trajese arrestados a Yerushaláyim.

* Del hebreo HaDerek. Con este vocablo Hilel (Lukas) designa al partido hasídico formado por YESHUA, al cual todavía no se les había dado entrada a los gentiles. Era hasta entonces, una secta judía entre las otras sectas de aquellos días. El término secta, para entonces, no tenía la connotación negativa que ahora tiene. Significa “los que eran de una misma opinión” y formaban un partido religioso propio.

Sabemos que “secta” en el tiempo de YESHUA, se le llamaba a un grupo, dentro de otros grupos, que sostenían y defendían ciertos principios que eran vistos como distintivos, dentro de un grupo mayor.

EL MESIANISMO afirma que YESHUA es el Mesías de Israel; Primero en su rol como Mesías sufriente  Mashíaj ben Yosef  y luego cuando reaparezca otra vez, en su rol como Mesías triunfante  Mashíaj ben David . Por circunstancias históricas, los romanos siguieron llamando a los gentiles que confesaban la fe en YESHUA El Mesías, como “cristianos”, y eventualmente, el término fue popularmente acuñado. Tristemente, con el paso del tiempo, el concepto cristiano comenzó a ser distorsionado, dejando de ser un ex gentil seguidor del Mesías, que se había unido a los judíos creyentes también en YESHUA El Mesías, para ser uno que había abrazado la fe del cristianismo, como era entendido por Roma. Cuando las autoridades de Roma juntaron el poder religioso al poder político en el siglo IV, obligaron a los judíos que aceptaban que YESHUA era El Mesías, a renunciar a sus raíces hebreas y su cultura dada por El Eterno, es decir, dejar de ser judíos para venir a ser “cristianos”, según Roma.

El mesianismo bíblico cree que al encontrar al Mesías, las personas siguen siendo judíos o israelitas completos y que no tienen que renunciar a su cultura bíblica, porque se trata de una cultura divinamente revelada por medio de Moisés y los Profetas y exaltada en su máxima expresión en YESHUA mismo. Consecuentemente, nos identificamos con el nombre de “mesiánicos” para destacar que como judíos, israelitas o ex gentiles, creyentes en YESHUA El Mesías, nos identificamos con un pueblo que nunca ha dejado de ser el Pueblo del Dios de Israel, con una cultura que nunca ha sido abolida y con una libertad para expresar nuestra fe; y usar el término mesiánico, nos identifica plenamente con YESHUA nuestro Mesías, por la vía de Jerusalem y no por la vía de Roma, que creó el cristianismo histórico, como hoy día es conocido en el mundo.

Sin embargo, reconocemos que cada creyente tiene el derecho de identificarse como mejor corresponda con su llamamiento, y que un CREYENTE NACIDO DE NUEVO es totalmente nuestro hermano en la fe.

En la Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 2:14 (Versión Textual Hebraica) leemos: “Porque él es nuestro shalom, que de ambos pueblos formó una unidad, derribando la pared intermedia de separación: la enemistad”.

A través de los años, la entidad conocida como "cristiana" a tornado un sin número de títulos, criterios, estatutos y doctrinas, pero ha derivado en un antisemitismo (odio al pueblo judío) sigue formando parte de muchas denominaciones. Puesto que el tema que nos ocupa se refiere al antisemitismo ahí se identifican todas las corrientes que llaman a "Jesús" el Salvador; como "cristianos", "cristiandad", "iglesia", "iglesia cristiana".

Los escritos y acciones llevados a cabo por el Emperador Constantino en el año 324 Demuestran el odio irracional hacia los judíos. Su propósito no solamente se refería a presentar un "nuevo" modelo de religión y observancia sino que inducia abiertamente a desechar y pisotear el modelo religioso y cultural de los hebreos.

 

El Emperador Constantino, con el fin de unificar el Imperio Romano, declaró que el cristianismo seria la religión oficial. Para realizar su plan de unificación, tendría que crear una religión nueva; no podía seguir siendo la antigua fe judía mesiánica.

 

Para los romanos, Israel y los judíos eran odiosos e indomables, y la nueva religión romana los odiaría también (asunto anticipado en la profecía en Daniel 7:7.) El Emperador Constantino ordeno ciertos credos para que se abandonaran las Raíces Hebreas de la fe mesiánica. El Rabino Haim Levi, en su Libro "Los del Camino" cita a Stefano Assemani, Acta Sanctorum Martyrum, Orientalium at Occidentalium Vol.1 Roma 1748, página 105. Entre los credos que ordeno el Emperador Constantino estaban estos: "Renuncio a todas las costumbres, ritos, legalismos, panes sin levadura, fiestas de corderos de los hebreos, sacrificios, oraciones, purificaciones, santificaciones y propiciaciones, himnos y canticos, observaciones, sinagogas y las comidas y bebidas de los hebreos.

 

En una sola palabra, renuncio absolutamente a todo lo judío, toda ley, rito y costumbre”.”Acepto todas las costumbres, ritos, legalismos, fiestas romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo (el sumo sacerdote de Roma), propiciaciones, fiestas del sábado nuevo (Sun dai, día del sol), todos los nuevos Canticos, observaciones, y todas las comidas y bebidas de los romanos.

 

En otras palabras, acepto absolutamente todo lo que es romano, toda ley nueva, rito y costumbre de Roma, y la nueva Religión Romana". Los creyentes en Yeshua al inicio eran únicamente judíos, luego se agregaron los gentiles. Las raíces hebreas eran compartidas. Los judíos creyentes en Yeshua no se convirtieron en gentiles, tampoco renunciaron a su cultura, mucho menos cambiaron sus costumbres, tradiciones y celebraciones.

Las enseñanzas dejadas por Yeshua Ha Mashiaj se complementaban a su modelo de vida judía.

Los ex-gentiles por su parte, no se les obligo a circuncidarse para tener la serial del pacto como los judíos.

Las enseñanzas de Yeshua permitan renovar su entendimiento y dejar la vana manera de vivir. Esto incluía dejar a los ídolos hechicerías, ocultismo, celebraciones de comidas y fiestas paganas, música mundana, vicios etc.

Así judíos y ex-gentiles en un mismo sentir, disfrutaban en el principio la esperanza de las buenas nuevas. (Efesios 2:14).

No todos los judíos y gentiles creyeron en YESHUA, esto era un acto voluntario, no obligado. ¿Qué fue lo que hizo que todo esto cambiara? Es evidente que uno de los motivos por los cuales el Emperador Constantino declare al cristianismo como la religión oficial del imperio, era por asuntos políticos y estratégicos.

La Iglesia Romana se consideró a si misma ser el reino de Dios:

El paganismo fue infiltrado y las ideas antisemitas ampliamente difundidas, lo que provoco que el pueblo judío siguiera siendo perseguido.

Los romanos adoraban muchos dioses, pero su deidad principal era el sol, celebraban su gran festival de invierno el día 25 de diciembre, día que los paganos consideraban era el día del nacimiento del sol.

En el año 440 EC (Era Común). La Iglesia, con el propósito que los paganos se sintieran cómodos, declare arbitrariamente el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús; en lugar de celebrar el nacimiento de YESHUA en La Fiesta de los Tabernáculos o Sucot, que era el tiempo correcto, la iglesia escogió otra fecha y con ello enseño una mentira.

Los romanos designaron un día especial a la semana para rendirle culto a su deidad principal, el sol, y lo llamaron "el día del sol". Actualmente se le conoce en inglés como Sunday (domingo).

YESHUA



12
autor ferjavi el 16/oct, 2015 14:41 Líder sindical

@apologeta » 

La palabra “Y’shua,” la cual fue mencionada por primera vez en Génesis 49:18 que dice: “Tu salvación (y’shua) esperé, oh Señor.” Este nombre aparece más de 200 veces en las Escrituras (Isaías 12:2, Salmo 106:4, Lucas 2:30, etc.) el significado detrás de Y’shua es Salvación. La raíz de la palabra es “yasha” que significa “salva.” Por lo tanto Y’shua es salvación, El no tan solo nos da la salvación, El es salvación. Esa es su misma naturaleza, establecida desde el principio y llevada a través de las vidas de cada uno que confía en El y le sigue. Todas las palabras Hebreas tienen una raiz verbal, la cual establece la fundación para las demás palabras relacionadas con ellas. Las letras individuales del alfabeto Hebreo fueron ordenados divinamente y puestos en un perfecto orden por Dios. Cada significado detrás de cada letra de una palabra forma un completo significado de la palabra cuando son puestas juntas. Las palabras “salva,” “liberta,” “preserva,” y “ayuda” son palabras que traducen a esta palabra “yasha.”

La palabra “yeshua” contiene tres consonantes que forman la palabra. Estas consonantes sonyod, shin y ayin. Cada una de estas letras tienen una forma primitiva y un significado primitivo detrás de cada una de ellas. La forma primitiva de la letra yod parece como una mano y su significado era “acto” o “acción.” La forma primitiva de la letra shin era de diente y su significado era de “consumir” o “destruir.” La forma primitiva de la palabra ayin era la de un ojo y su significado era de “poner tus ojos” o “mirar hacia.” Para los primeros Hebreos observantes de la Torah, este orden de letras les ayudaba a formar su entendimiento del significado total de la palabra. Para ser salvo, se tenía que comenzar con un acto o una acción, un rescate seguido por una destrucción de algo de lo cual fuimos rescatados y finalmente concluye con una devoción, poniendo los ojos sobre aquello que te libertó. Por ejemplo en Exodo 3:17, vemos que el Señor le dijo a Moisés que El los libertaría de Egipto y los llevaría a una tierra que fluye leche y miel. Podemos ver que en medio de estos dos eventos, El destruyó a sus enemigos. Esto concluyó con Israel poniendo sus ojos en lo que el Señor había hecho.

 

 

 Quienes saben algo de hebreo "Yeshua" esta compuesto por una letra Yod (י) y una Shin (ש), una Vav (ו) y una Ayin o Alef, donde la letra Ayin goza de más aceptación que Alef (ע). Mirando que Yeshua es en hebreo ישוע. Recordemos que el hebreo se lee de derecha a izquierda. Tendríamos que Ayin - ע - se escucha como A, Vav - ו - se escucha como U, Shin - ש - se escucha como SH y Yod -  י - se escucha como Y ó I. Entonces tendríamos YESHUA ó IESHUA. Sin embargo, Shin - ש - SH - su sonido y consonante paralela no existe en el idioma español y se conduciría a una letra "S" aunque no suena igual pues tan poco la opción "CH" es buena. En el caso de la Yod -  י - Y o I - aunque existe en el español no se lee como "ye" sino como "i". De tal manera que la traducción literal de la fonética de la palabra hebrea sería YESUA o Iesua, entonces ¿por qué no es esta palabra la que tradujeron en vez de Jesús? ¿por que seguimos encontrando Jesús en vez de Iesua o Yesua o Yeshua?.

Sigamos adelante en el tema del nombre verdadero. Algo que quiero decirle es que, el nombre de “Jesús” no existía en los tiempos de Yeshua.
Joh 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran,  y me los diste,  y han guardado tu palabra.
Joh 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre,  y lo daré a conocer aún, 
Aquí dice: he manifestado tu nombre y el verso 26 dice: Y les he dado a conocer tu nombre, 
Pero por si esto fuera poco dice nuestro Adon YESHUA “y lo daré a conocer aún,” En otras palabras el nombre de Yeshua  no que daría solamente en los apóstoles si no que sería conocido en todo el mundo. Atreves de la predicación de ellos, Esto está bien interesante. Mire cuidadosamente bien la escritura que los Apóstoles están siendo instruidos por el Maestro de maestros es decir YESHUA HAMASHIAH “No por Jesús el Grecorromano” si no por Yeshua de Nazaret el judío Hebreo. El les dijo: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén.             Luc 24:47.  Yo creo profundamente que los apóstoles nunca predicaron el nombre de Jesús o Jesucristo mucho menos  Jehová.  Estos nombres son unas de las vendas más fuertes que el catolicismo puso en nuestros ojos espirituales para que no veamos o entendamos el nombre de nuestro amado Mesías YESHUA EL SANTO DE ISRAEL, hace aproximadamente 2000 años que el Señor Yeshua dio la orden que se diera a conocer su nombre en toda la tierra y como usted puede ver, hasta ahora está llegando a nuestros oídos.
Que ocasiono esta tardanza?  Esto es gracias al imperio greco romano católico que se encargaron de cambiar el nombre y darnos nombres diferentes para que hubiera en todo el mundo una confusión total.

Bueno continuemos;  el Señor dijo que el seguiría glorificando su nombre, en Juan  12:28  Dice: “Padre,  glorifica tu nombre.  Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado,  y lo glorificaré otra vez.” Por mucho que el hombre trate de impedir el avance del nombre verdadero es decir YESHUA  no lo lograra porque la palabra tiene que cumplirse al pie de la letra. El ordeno que se predicase en su nombre en todo el mundo, Cuando los apóstoles fueron investidos con el poder delo alto en Hechos 2:1 en adelante cuando llegamos a la altura del verso 37 los judíos preguntaron a  los discípulos de Yeshua, después de oír la predicación del apóstol Kefa; (conocido como Pedro)

Hech 2:37  Al oír esto,  se compungieron de corazón,  y dijeron a Kefa (Pedro)  y a los otros apóstoles: Varones hermanos,  ¿qué haremos?
38  Kefa les dijo: Arrepentíos,  y Sumérjase cada uno de vosotros en el nombre de Yeshua HaMashiah para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque la invocación del nombre Y porque es importante?
Porque solo en el nombre de Yehshua hay salvación.

Veamos lo que dice Hech 4:11  Este Yeshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores,  la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12  Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.

Y dicho sea de paso los apóstoles nunca usaron los nombres de Jesús, o Jesucristo ni si quiera existían en su tiempo, bueno todavía no los avía compuesto o inventado el catolicismo.
Continuando el tema y tocante al nombre de Yeshua vea lo que escribió el apóstol Juan:
Juan 20:31  y para que creyendo,  tengáis vida en su nombre.
El Apóstol Mateo escribió lo siguiente: y llamarás su nombre Yeshua,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mat 1:21 

Amado hermano y amigo, tenemos que reconocer esta grandísisima verdad, para los judíos creyentes, el nombre de Yeshua tiene significado y su significado es salvación,  pero el nombre de Jesús o Jesucristo para los judíos no significa salvación, a lo mejor usted está pensando es que los judíos no creen en Jesús ni en Jesucristo.  Y como van a creer en un nombre que no les  hadado el creador!  El nombre de Jesús o Jesucristo lo ha dado el hombre, la religión católica, el nombre Yeshua lo ha dado el bendito creador el Elohim de Israel.
Citemos una vez mas Hech 4: 12  a donde dice: “Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.”
Si el nombre de Yeshua es el nombre que el bendito creador dio y es el único nombre que da salvación; porque tenemos varios nombres?  No ha pensado usted en eso?  Aquí dice: porque no hay otro nombre bajo el cielo, y Jesús Jesucristo y Jehová, son otros nombres  que han sido dados, formados por el hombre para confundir al creyente y para que no llamemos al creador por su nombre. Yeshua ha Mashiaj
Dice en Efesios 1:21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; lo que queremos puntualizar bien en este estudio es que no hay nombres que el creador haya dado, para salvación, hay un solo nombre y su nombre es Yeshua Ha Mashiah.

Desde antemano quiero agradecer al Eterno por permitirme compartir este precioso estudio del nombre verdadero.

Continuando con el estudio dicen las escrituras en: Fil 2:9  Por lo cual Elohim también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10  para que en el nombre de Yeshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
11  y toda lengua confiese que Yeshua ha Mashiah es Adonai,  para gloria del Padre.

No creo y nunca será posible que el Eterno llegue con otro nombre a su tierra, en SIÓN Sólo puede llegar el verdadero nombre y el verdadero Espíritu de YESHUA. EL ETERNO DE LOS EJERCITOS.

YESHUA



13
autor ferjavi el 16/oct, 2015 15:07 Líder sindical

@apologeta »    YESHUA NACIO ENTRE LOS ULTIMOS DIAS DE SEPTIEMBRE Y PRIMEROS DE OCTUBRE

JESUS NACIO EL 24 DE DICIEMBRE

YESHUA RESPETA LOS MANDAMIENTOS, PUESTO QUE VINO A CUMPLIRLOS

JESUS NO LOS RESPETA, HASTA LOS HA CAMBIADO Y NO HAY DIA DE REPOSO

YESHUA MURIO EN LA CRUZ UN MIERCOLES POR LA TARDE

JESUS EL VIERNES.

JESUS RESUCITÓ EN DOMINGO Y NO CUMPLE CON LA SEÑAL DE JONÁS DE ESTAR 3 NOCHES Y TRES DÍAS EN LA TUMBA O CUEVA

YESHUA MUERE EL MIERCOLES POR LA TARDE Y RESUCITA EL SÁBADO EN SHABAT NO EN DOMINGO, CUMPLE CON LA SEÑAL DE JONAS

YESHUA VINO A DAR LA DOCTRINA DEL PADRE QUE ESTA ESCRITA EN LOS LIBROS DE MOISÉS Y LOS PROFETAS

JESUS DICE QUE ESTA EN LA GRACIA Y QUE EL ANTIGUO PACTO NO VALE, PORQUE LA LETRA MATA Y EL ESPÍRITU VIVIFICA.

PERO QUE LES DICE PABLO  2 DE TESALONICENSES 1.8. en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor YESHUA;

ASÍ QUE SI NO CONOCEN TODO LO DEL PADRE QUE ESTA EN EL PENTATUCO ESTAN EN LLAMA DE FUEGO, 2 TESALONICENSES 1:9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

y COMO DICE JUAN 5:46. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

JUAN 5:47. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
aSÍ QUE NO SE CREAN DE LOS QUE ANDAN EN EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, NI DE LOS QUE NO USAN EL VERDADERO NOMBRE.
 
RESPETEN LOS MANDAMIENTOS Y GRABENLOS EN SU MEMORIA, Y CREAN EN EL MESIAS YESHUA Y SERÁN SALVOS´, SÓLO CON ESTO Y LEYENDO LA PALABRA PORQUE JOSUÉ 1:8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
O SEA SE TRATA DE LEER Y ENTENDER NO DE HACER OTRAS COSAS.
lA ESCRITURA CONTIENE LA VOZ DEL ETERNO, ES ÉL UNICO PASTOR, OIGAN SU VOZ Y HAGANLA, PARA SER SALVOS Y TENER VIDA ETERNA.
SALUDOS Y ESPERO QUE ENTIENDAN.
YESHUA



14
autor apologeta el 16/oct, 2015 16:00 Gobernador

@ferjavi » Y @todosCa...balleros  foristas, no le meneen mucho al arroz porque se les va a hacer atole. El título del tema es “si existió la ciudad Nazaret en el siglo I” en la época de Jesús, antes de su muerte, para cumplir la profecía del Mesías. El tema no es como se llamaba Jehová, o Joshua.

- Nazaret no es mencionado ni una sola vez en el Antiguo Testamento.

- El Talmud, aunque enumera 63 poblaciones Galileas, no sabe nada de Nazaret, tampoco la literatura rabínica antigua.

En Mateo 2:23: "Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno."

“Que debiera llamarse nazareno” no aparece en el Antiguo Testamento. No hay tal profecía. Y no hay tal ciudad Nazaret. Busquen y lo publican, con versículo y libro.

Les aclaro: No es lo mismo un nazareo que un habitante de Nazaret. Ahí se ven Ca…balleros. Y QUE NO SE LES QUEME EL ARROZ.

Y me pregunto: ¿Por qué se llamaría Jesús de Nazaret, si nació en Belén? No requiero respuestas de esta pregunta, solo me preguntaba.

Y por favor eviten decir que lo dijo Singer, o Guillet, o Macormic. NO!! ES LA BIBLIA LA QUE TIENE QUE DEFENDERSE, PARA QUE COMPRUEBE SU VALIDEZ.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



15
autor piporro el 16/oct, 2015 16:23 Gobernador

@apologeta » @ferjavi

JESUS NACIO EL 24 DE DICIEMBRE

YESHUA RESPETA LOS MANDAMIENTOS, PUESTO QUE VINO A CUMPLIRLOS

JESUS NO LOS RESPETA, HASTA LOS HA CAMBIADO Y NO HAY DIA DE REPOSO

YESHUA MURIO EN LA CRUZ UN MIERCOLES POR LA TARDE

JESUS EL VIERNES.

JESUS RESUCITÓ EN DOMINGO Y NO CUMPLE CON LA SEÑAL DE JONÁS DE ESTAR 3 NOCHES Y TRES DÍAS EN LA TUMBA O CUEVA

ijo de su,,,a que horas murió chucho??seguro que naciò el 24??? tanta veracidad da escalofrio porque todo esto pasó hace mas de

2000 años (que dudo que sea verdad),,alguien traia reloj??

La razón que llevó la Iglesia Romana a fijar la festividad en ese día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. De este modo se originaron muchas de las actuales fiestas litúrgicas. Ahora bien sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre en celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del Sol Invencible, que después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad. Símbolo del Sol era Mitra, divinidad oriental, cuyo culto había sido introducido en Roma en 274. De este modo, para hacer ocurrencia a la fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra), la Iglesia comenzó celebrando este Sol novus...”

saludos

MIEN



Validenme esta!

16
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 16:47 Alto Magistrado

@piporro a che hoto, de nada te sirivio ir al seminario! jajajajajaja te la pasas vomitando todas las babas que te encuentras

Este tema ya se habia tratado en parte anteriormente en parte pero como les gusta revolcarse en la miercoles agarrense que va ledeada!

Educando a los ingnorantes. Que sirva de algo lo tarado que estan todos ustedes! 

Resolviendo Mateo 2:23

por Juan Valles

Una de las “excusas” esgrimidas por algunos para no aceptar los evangelios es lo concerniente a Mateo 2:23, donde la versión Reina Valera dice: “para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.

Este “para que se cumpliese” es característico de Mateo cada vez que se refiere a una profecía. Esto se debe a que no existe ninguna profecía que de manera literal diga que el Mesías sería llamado nazareno. De hecho, en todo el antiguo testamento no aparece siquiera la ciudad de Nazaret. Entonces, ¿por qué Mateo introdujo esa frase?

Así lo expresa Milton Ash en su libro “Jesús, El Falso Mesías: la Mentira de Las Profecías Mesiánicas”, quien en la página 115 dice textualmente “¿Cuáles profetas y en dónde dijeron que el mesías había de ser llamado nazareno o nazireo?… En consecuencia, la misma presentación del punto es falsa.” Por ello, la crítica será inmisericorde, y tildará de falsa a la Biblia y su mensaje, y más, a Jesucristo. ¿Qué respuesta hay para esto?

Nos toca analizar la profecía en su contexto. Mateo escribió: Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.

Aquí la pregunta que surge es ¿cuáles profetas? Se sugiere que Isaías y Salmos son los libros que vinculan esta profecía. Otros alegan que es un problema aún no resuelto. ¿Qué podemos decir aquí?

Hay quien ha intentado establecer una conexión entre la palabra “nazareno” y “Nazaret. Para ello, esta palabra “nazareno” es la traducción de nazoriao, y por su semejanza, se ha querido relacionar con el nazoriato, es decir, la consagración o separación,  tal como Sansón, pero que esto deriva en otro problema, ya que Jesús no fue nazareo (o consagrado, como Sansón), pues es conocido que el nazareo no debía tomar vino ni sidra. Aparentemente, este voto sí fue tomado por Juan el Bautista, ya que cuando el ángel le da l anuncio a Zacarías, Padre de Juan, le anunció respecto del niño “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre (Luc. 1:15).
Entonces, si no era el nazareato, ¿qué otra opción disponemos?

La opción más concreta es que la palabra Nazaret y nazareno vienen de una raíz hebrea llamada “netzer”, que significa “retoño” o “renuevo”. Por ejemplo, Jeremías 23:5 dice “Vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo…” Este “renuevo” es la palabra “netzer”. Zacarías 3:8 es también un ejemplo de esto: “Escucha pues,  ahora,  Josué, Sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, pues sois como una señal profética: Yo traigo a mi siervo, el Renuevo.”

Entonces, de aquí partimos a la profecía de Isaías 11:1,2 “Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.”

En el libro de Josh McDowell, Evidencia que exige un Veredicto, es citado Fran Delitzcch, quien comenta:

Del tronco de Isaí, es decir, del remanente de la familia real escogida que se ha sumido en la insignificancia de la cual surgió, brota un renuevo, el cual promete tomar el lugar del tronco y de la copa; y allá abajo, en las raíces cubiertas de tierra, y elevándose apenas un poquito sobre ellas, se manifiesta un brote tierno. En el recuento histórico del cumplimiento, se toma nota aún del resonar de las palabras de la profecía: el vástago, al principio tan humilde e insignificante, era un pobre y despreciado nazareno” (Tomado del libro Comentario Bíblico de las Profecías de Isaías).

También a este respecto, Barclay agrega:

Los antiguos escritores eran muy aficionados a los retruécanos y juegos de palabras. Se ha sugerido que Mateo está jugando con las palabras de Isaías 11:1: «Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces.» La palabra para vástago es nétser, la Rama prometida del tronco de Jesé, el Descendiente de David, el prometido Ungido Rey de Dios; y nétser se parece a nótsrí, Nazareno.

Pero concluye diciendo que aunque esto es posible, no está garantizado. De tal modo que

“No se puede asegurar nada. Seguirá siendo un misterio la profecía que Mateo tenía en mente.”

Otro Comentario Bíblico de relevancia, el escrito por Roberto Jamieson, A. R. Fausset y David Brown, que destaca:

La mejor explicación del origen de este nombre parece ser aquella que lo relaciona con la palabra netzer en Isaías 11:1: que significa una pequeña vara, vástago o retoño, a la cual el profeta se refiere cuando dice; “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces”. El pequeño pueblo de Nazaret, que no se menciona ni en el Antiguo Testamento ni en Josefo, probablemente recibió ese nombre por ser tan insignificante: una varita en contraste con un árbol; y de ahí que se le mirase con desprecio: “¿De Nazaret puede haber algo de bueno?” (Juan 1:46). El desprecio era aún mayor que aquel en que se tenía a Galilea, debido al número de gentiles que se habían establecido en la parte alta de su territorio, que en opinión de los judíos la degradaban. De modo que en el arreglo providencial mediante el cual nuestro Señor se crió en el despreciado e insignificante pueblo llamado Nazaret, se hallaba envuelta, en primer lugar, una humillación local; en segundo lugar, una alusión a la predicción de Isaías en cuanto a su humilde aparición, a modo de retoño del tronco seco sin ramas de Isaí; y en tercer lugar, un perenne monumento de la humillación que “los profetas” habían aplicado al Mesías en varias de las más destacadas predicciones.

A pesar de lo dicho anteriormente, no hay explicación que satisfaga mejor esta profecía que señala Mateo. Por ello, el Comentario Bíblico Mundo Hispano comenta de este pasaje: “Esta solución parece ser la más satisfactoria, pues dado que agrupa ideas de varios profetas, soluciona también la referencia a lo dicho por medio de los profetas.”

Empero, otros comentaristas han ido por una vía diferente a la explicación de este pasaje. Para ello, citan Isaías 53:3 que utiliza las palabras “despreciado”, “desechado”. ¿Por qué? Por ser nazareno, porque Nazaret no era nada, y si venía de Nazaret era un don nadie. También a este respecto se toma como referencia el salmo 22. Como se dijo anteriormente “¿de Nazaret puede venir algo bueno?”, un comentario de un judío común al saber que Jesucristo venía de allá. Ser un nazareno es un título deshonroso, y es notorio que ambas explicaciones van de la mano.

Ya estan menos ignorantes.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



17
autor piporro el 16/oct, 2015 18:10 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

 como les gusta revolcarse en la miercoles agarrense que va ledeada!

Educando a los ingnorantes. Que sirva de algo lo tarado que estan todos ustedes! 

El evangelio de Marcos, no menciona a José en la historia del nacimiento de Jesús. El autor se refiere a Jesús como "hijo de Maria", una descripción reservada a los hijos ilegítimos. En Marcos no hay detalles sobre el nacimiento de Jesús, no menciona nada sobre un nacimiento virginal, la visita de los reyes magos o de ángeles comentando el nacimiento con los pastores. La razón de esto, es que esos mitos aún no habían sido incluidos en la doctrina cristiana.

saludos

MIEN



18
autor COYOTEINVALIDO el 16/oct, 2015 18:30 Alto Magistrado

@piporro esa madrina te la dio el cristiano peligroso que vive en tu casa?

jajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



19
autor piporro el 16/oct, 2015 20:31 Gobernador

@apologeta »@coyoteinvalido

 esa madrina te la dio el cristiano peligroso que vive en tu casa?

jajajaja muy chistosito inche homo je je je

saludos

MIEN



20
autor apologeta el 16/oct, 2015 21:01 Gobernador

@piporro » Piporro, el coyote menciona este versículo:

 Zacarías 3:8 es también un ejemplo de esto: “Escucha pues,  ahora,  Josué, Sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, pues sois como una señal profética: Yo traigo a mi siervo, el Renuevo.”

Pero en realidad dice esto en la mera metatera de las biblias, para callar bocas de creyentes con sus biblias maquilladas:

Zacarías 3:8 Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo á mi siervo, el Pimpollo.

Nada que ver un versículo con el otro. Su sirviente se llama el Pimpollo y aparte nosotros ya teniamos al Sorullo.  

La profecía…de que existiría un baile del Pimpollo. Jajajaja

https://youtu.be/phMr-mTtQNo

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



21
autor apologeta el 17/oct, 2015 00:03 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @piporro »Coyotecojo Citas a estos burros, que de cualquier ramita o retoño quieren librar a la falsa biblia, o si no es falsa entonces es un clásico de mitologías, y si es esto, entonces está correcta. No tiene ninguna falla. Jajajaja

-En el libro de Josh McDowell, Evidencia que exige un Veredicto, es citado Fran Delitzcch, quien comenta:

- También a este respecto, Barclay agrega:

-  el escrito por Roberto Jamieson, A. R. Fausset y David Brown, que destaca:

- La mayonesa McCormick

- La Hellmans

No sirven de nada, muéstranos un versículo del antiguo testamento que cite a la ciudad de Nazaret. ¿Cómo? No se menciona?, si es tan importante para cumplir una profecía del Mesías. Debería citar no solo una vez, decenas de veces. Pero no, solo cita retoños y un sirviente que le nombran el Pimpollo, será más importante que mencionar a la ciudad de Nazaret??

I N C R E I B L E   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



22
autor COYOTEINVALIDO el 17/oct, 2015 10:08 Alto Magistrado

@apologeta  de nuevo no puedes refutar absolutamente nada!

Dibujitos a mi?  jajajajajaja

Por cierto, la "ciencia" tu nueva religion, todavia no puede explicar el origen del unvierso. La "singularidad" de la que hablan es tu dios!

Evolucion?  Mejor cuanta me una de vaqueros. El propio Darwin jamas puedo explicar el origen de la vida y su teoria tiene tantos agujeros como el queso roquefort.

Se requiere mucha evidencia?  Claro, despues de todo los chaqueteros como tu reclaman que el origen del universo es extrictamente material. En donde estan las pruebas?   grillos.................puros dogmas materialistas

Cristianos explican el origen del universo. Claro, usando la misma evidencia empirica que la "ciencia" ha descubierto y aplicando las leyes logicas ( todas conceptos - no materiales) que la misma ciencia materialista necesita!

Pobre getas, siempre terminas en el ridiculo.  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



23
autor piporro el 17/oct, 2015 14:52 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

: ateismo es simplemente nuestra situación actual. Y, al menos en mi caso, mi certeza es el producto de una deducción basada en que en siglos, nadie ha podido proveer evidencias que respalden el axioma “dios existe” y en que todas las evidencias halladas desmienten las caracaterísticas y sucesos atribuidos a ese personaje.

saludos

MIEN



24
autor apologeta el 17/oct, 2015 15:19 Gobernador

@piporro » Pipo, es un duro “golpe bajo” a los creyentes, con lo de NAZARET y con eso de sus “retoños y Pimpollos” ya parece la biblia un elote, porque la estamos deshojando. Lo que deben de aprender estos creyentes es lo que dice:

2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación.

Y LOS SEGUIMOS ESPERANDO CON NAZARET, CREYENTES!!!

SI NO EXISTIÓ NAZARET EN TIEMPOS DE JESÚS, NO HAY PROFECÍA; Y SI NO HAY PROFECÍA, NO HAY MESÍAS, Y SI NO HAY MESÍAS; PUES NO HAY VERADAD EN LA BIBLIA.

Ya te diste cuenta por qué el coyote quedó mal de la cabeza?

https://youtu.be/uNH5yr1W9_I

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



25
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 12:00 Alto Magistrado

@piporro  al menos en mi caso, mi certeza es el producto de una deducción basada en que en siglos

El ateismo certeza? Esto estara en Griego o Latin? porque al ateismo es irracional ya que se basa en tener el conocimiento de todo lo que existe en el universo, algo imposible de demostrar!

Y quien te dio la madrina piporro?  el cristiano peligroso que vive en tu casa?

Ya sabes, no te calientes plancha

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Contexto getas...........contexto! no das una inge

26
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 12:04 Alto Magistrado

@apologeta 2 Pedro 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación.

Exacto, contexto getas, A ti te falto citar por completo 20-21

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pedro explica POR QUE las palabras de los profetas eran tan completamente seguras y dignas de confianza — ¡ELLOS HABIAN OBTENIDO ESTAS PALABRAS DE DIOS! (Esto es realmente lo que los versículos 20 y 21 declaran) Hubo dos posibles orígenes para las palabras de los profetas: (1) pudieron haberlas manufacturado de sus propias mentes o voluntades; o (2) pudieron haberlas recibido de Dios. Pedro afirma que fue lo segundo. Observe los dos versículos juntos: “…ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada, PORQUE nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

asi o mas charlatan!

el titulo que te dieron no te quita lo babas.

Como siempre andas a 20 cuadras del desfile, y es mas, el desfile ya se termino!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



27
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 12:07 Alto Magistrado

@apologeta @piporro » I NO EXISTIÓ NAZARET EN TIEMPOS DE JESÚS, NO HAY PROFECÍA;

de hecho Nazaret existia anetes y despues de Cristo

La arqueología, no obstante, ofrece otro género de testimonios. Las excavaciones han diferenciado el área ocupada por el antiguo pueblo, que la urbanización medieval y moderna ha conglobado al interior de la amplia Nazaret actual. El antiguo pueblo se extendía de norte a sur en la cima de la colina hoy ocupada por la basílica de la Anunciación, por el convento franciscano y por la iglesia de San José. Los restos arqueológicos dataron de la primera forma de frecuentación del área en la edad del Bronce Medio (2000-1550 a.C.).

Las excavaciones realizadas en el siglo pasado por padres franciscanos en el área de los santuarios, han sacado a la luz los restos de un pueblo con carácter agrícola habitado en la edad del Hierro (900-600 a.C.), que poco a poco ha ido estructurándose en simples habitaciones construidas alrededor de grutas que servían para los trabajos domésticos y para refugio de los animales. Es en este ambiente simple que José y María realizaban su vida doméstica en la que Jesús pasó su infancia.

Nazaret no se encontraba lejos de Séforis, capital administrativa y comercial de Galilea, que entre el 10 y el 20 d.C. el tetrarca Herodes Antipa hizo reconstruir. No se excluye que los nazarenos hayan contribuido a dicha reconstrucción prestándose como mano de obra.

La informacion se encuentra en cualquier sitio serio del internet

Chupate esa inge!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



28
autor apologeta el 18/oct, 2015 15:48 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @piporro » Coyotecojo…y bien que te encanta. Usas un remedo de la biblia usando este versículo y diciendo que el Renuevo, significa Nazaret.

Zacarías 3:8 “Escucha pues,  ahora,  Josué, Sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, pues sois como una señal profética: Yo traigo a mi siervo, el Renuevo”.

Pero en la biblia de Cipriano de Valera, edición 1908, no dice el Renuevo, dice el Pimpollo, que de seguro dirás que también el Pimpollo es la ciudad de Nazaret.

Zacarías 3:8 “Escucha pues ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo a mi siervo, el Pimpollo”.

Y otra cosa más: “Una señal profética” no es lo mismo que “varones simbólicos”.

¿Qué más quieres inventar para defender lo indefendible de la biblia? ¿Dónde dice que existió la ciudad de Nazaret en el Antiguo Testamento? Dime en qué libro y versículo dice que existió la ciudad de Nazaret así como han sido mencionadas otras tantas por sus nombres y más ésta por la importancia a una profecía que se cumpliría en el Nuevo Testamento…por Jesús.

ENTONCES PIMPOLLO, ESTARÉ ESPERANDO EL LIBRO Y EL VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Y si no tienes la respuesta, no te ocupes en decir más estupideces…PIMPOLLO.

“EL RETOÑO EN UNA RAMITA”…ES LA CIUDAD DE NAZARET. JAJAJAJAJA

Los escritores del antiguo testamento no citaron a la ciudad de Nazaret, por una sencilla razón… aún no existía. ¡¡Pimpollito!! Siento agriarte tu domingo familiar.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



29
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 16:28 Alto Magistrado

@apologeta veo que tienes serios problemas para entender lo que lees, asi que te lo explico con palitos ( sin albur) como tal vez lo entiendas ya que estas medio babas....

 Este “para que se cumpliese” es característico de Mateo cada vez que se refiere a una profecía. Esto se debe a que no existe ninguna profecía que de manera literal diga que el Mesías sería llamado nazareno. De hecho, en todo el antiguo testamento no aparece siquiera la ciudad de Nazaret. Entonces, ¿por qué Mateo introdujo esa frase?

Ya que afirmas que existe una profesia en el AT, la cual no se cumple segun tu porque Nazareno no existia ( lo cual ya te demostre que SI existia)  antes, durante, y despues de Cristo, a que profesia se refiere entonces? si no es esa que se menciona y tu dices que no es.

Grillos....................................

Vamos Getas, lo que no sabes lo inventas! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



30
autor apologeta el 18/oct, 2015 17:08 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Mateo 2:23: "Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas…

Eres o te haces, Pimpollo,  al mencionar fue dicho por los profetas, se refieren a los profetas del antiguo Testamento. (Fue dicho, es tiempo pasado, tiempo atrás) Ya se te olvidó el idioma español, Pimpollo?

PERO…DIME EN QUÉ LIBRO Y VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO MENCIONA LA CIUDAD DE NAZARET. ¡¡AHÍ TE VES…PIMPOLLO!! Y YA NO TE CONTESTARÉ HASTA QUE ME DIGAS LA RESPUESTA.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Asi o te lo explico con palitos!

31
autor COYOTEINVALIDO el 18/oct, 2015 18:02 Alto Magistrado

@apologeta » al mencionar fue dicho por los profetas, se refieren a los profetas del antiguo Testamento.PERO…DIME EN QUÉ LIBRO Y VERSÍCULO DEL ANTIGUO TESTAMENTO MENCIONA LA CIUDAD DE NAZARET.

Quienes han analizado lo escrito por Marcos piensan que se refiere a Isaias.

 Isaías 11:1,2 “Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.”

La mejor explicación del origen de este nombre parece ser aquella que lo relaciona con la palabra netzer en Isaías 11:1: que significa una pequeña vara, vástago o retoño, a la cual el profeta se refiere cuando dice; “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces”. El pequeño pueblo de Nazaret, que no se menciona ni en el Antiguo Testamento ni en Josefo, probablemente recibió ese nombre por ser tan insignificante: una varita en contraste con un árbol; y de ahí que se le mirase con desprecio: “¿De Nazaret puede haber algo de bueno?” (Juan 1:46). El desprecio era aún mayor que aquel en que se tenía a Galilea, debido al número de gentiles que se habían establecido en la parte alta de su territorio, que en opinión de los judíos la degradaban. De modo que en el arreglo providencial mediante el cual nuestro Señor se crió en el despreciado e insignificante pueblo llamado Nazaret, se hallaba envuelta, en primer lugar, una humillación local; en segundo lugar, una alusión a la predicción de Isaías en cuanto a su humilde aparición, a modo de retoño del tronco seco sin ramas de Isaí; y en tercer lugar, un perenne monumento de la humillación que “los profetas” habían aplicado al Mesías en varias de las más destacadas predicciones.

Ahi tienes inge babas.....y por favor bajale a tus berrinchitos...ya estas bastante grandecito para que a estas alturas te pongas a hacer tus rabietas!

Inge babasY YA NO TE CONTESTARÉ HASTA QUE ME DIGAS LA RESPUESTA.

A ver getas, preguntame  kaon!  preguntame! 

NOTA: NO dudo que vayas a salir con otra de tus succionadas......

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



32
autor piporro el 18/oct, 2015 21:13 Gobernador

@apologeta »@coyoteinvalido

 Isaías 11:1,2 “Saldrá una vara del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.”

 Si quien engendró a Jesús no fue José sino el espíritu santo, Jesús no podía ser descendiente de David. Según la supuesta profecía, Jesús debía ser descendiente sanguíneo de David.

Y el nacimiento de Jesus Cristo fué así: Que estando María su madre desposada con José, ántes que hubiesen estado juntos, se halló haber concebido del Espíritu Santo.  Y José su marido, como era justo, y no quisiese exponerla a la infamia, quiso dejarla secretamente.

y un angel le dice "hey cornudo no te vayas tienes que afrontar tu destino"

saludos

MIEN



33
autor piporro el 18/oct, 2015 21:16 Gobernador

@apologeta » 

Ya te diste cuenta por qué el coyote quedó mal de la cabeza?

de la cabeza??? je je je del C,ulo,,en la cabeza tiene mi.e.r.d.a

saludos

MIEN



34
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 09:17 Alto Magistrado

@piporro @apologeta » Solo para informarte, por si no te habias dado cuenta ya que tu solo lees Griego y Latin, que el Inge ya dio las nylon en este tema.

Eso les pasa por traer copiados del "interne" y no revisar los argumentos en ambos lados de un punto.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



35
autor piporro el 19/oct, 2015 11:02 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

el Inge ya dio las nylon en este tema.

Eso les pasa por traer copiados del "interne" y no revisar los argumentos en ambos lados de un punto.

coyote que honestidad tienes ya que eres el único que nunca consulta ninguna informacion fuera de la santisima biblia

te felicito ,,diosito te premiarà por tu amplio conocimiento al respecto madre de madres de todo el conocimiento

A.C  y B.C.

Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.

Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.

saludos

MIEN



36
autor Tontolon el 19/oct, 2015 11:58 Alcalde

@piporro @apologeta » ,,,AYI TIABLA EL PAPA BERGOGLIO AMIGAZO BARCEL

ME LA PEREZ PRADO



37
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 14:18 Alto Magistrado

@piporro jajajaja che hoto tu nomas lees que se trata de dar las nylon y te apuntas!

Entiendelo  homosexual, todas y cada unas de las controversias que traen a estos foros ya se han discutido solo que muchos como tu las desconocen.

Mucha gente desafortunadamente se cree las babas que tu, el ingle lion y el cantor de Dios traen a estos y muchos otros foros que existen sobre el mismo tema

A mi me divierte ver lo pendejos que son todos ustedes.

los demas temas son aburridos

Politica : Lo mismo de siempre, puro ratero y burocratas despachandose con la cuchara grande

Deportes : el Yantos no da una, fura de las quinielas que todavia algunos continuan

Los demas temas nadie los visita. 

Asi que vamos a mantener el "rating" con esto de la religion

Lastima que ya tambien se les esta acabando el 20 con estos temas.  Abren uno y a las dos o tres mensajes ya los mande a la madere!

jajajajajajaja

Si se acumulan mensajes es porque el "puelto liqueño" cantor de Dios trollea sus propios temas y repite lo mismo jajajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



38
autor apologeta el 19/oct, 2015 14:31 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @piporro » Coyotecojo…el Pimpollo. En el siglo III, Orígenes, busca la ciudad de Nazaret sin éxito, pese a vivir en Cesárea, a menos de 50 Km. Y la historia de Jesús comienza a desmoronarse. Entonces nos preguntamos “Jesús de…DÓNDE?” Fácil…ya le diremos “JESÚS DE RETOÑO”, como tú lo has dicho. Jajajaja

El Pobre Pimpollo te lo han baleado mucho.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



39
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 14:59 Alto Magistrado

@apologeta ya te gustaron los palitos eda!  Digo las explicaciones con palitos ( no sean mal pensados)

Los restos arqueológicos dataron de la primera forma de frecuentación del área en la edad del Bronce Medio (2000-1550 a.C.).

Las excavaciones realizadas en el siglo pasado por padres franciscanos en el área de los santuarios, han sacado a la luz los restos de un pueblo con carácter agrícola habitado en la edad del Hierro (900-600 a.C.), que poco a poco ha ido estructurándose en simples habitaciones construidas alrededor de grutas que servían para los trabajos domésticos y para refugio de los animales. Es en este ambiente simple que José y María realizaban su vida doméstica en la que Jesús pasó su infancia.

Nazaret no se encontraba lejos de Séforis, capital administrativa y comercial de Galilea, que entre el 10 y el 20 d.C. el tetrarca Herodes Antipa hizo reconstruir.

Asi es Nazaret existe mucho antes de Cristo, durante y despues.

El que no quiere encontrar es porque no le busca!

Ya estas paleado getas! 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



40
autor apologeta el 19/oct, 2015 16:26 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Coyotecojo…El pimpollo, dice: Las excavaciones realizadas en el siglo pasado por padres Franciscanos en el área de los santuarios, han sacado a la luz los restos de un pueblo con carácter agrícola habitado en la edad del Hierro (900-600 a.C.)

Jajaja, por los Franciscanos…o sea por la iglesia, que se esperaba que dijeran, Jajaja. Pero si en las antiguas escrituras, que es la palabra del DIVINO, data toda la historia del pueblo Hebreo, entonces no creo que se le haya olvidado mencionar una ciudad tan importante como Tiro, Sodoma y como tantas otras, para que se cumplieran las profecías. Él describe la creación del mundo y el universo, el diluvio, a Moisés y su huida de Egipto hace miles de años, pero se le “olvidó” escribir un pueblo de nombre NAZARET…solo eso se le pasó, que era el pueblo donde su hijo pasaría su niñez. Te estás viendo mal ante la comunidad creyente y no creyente. Cítanos en que parte de las antiguas escrituras menciona la ciudad DE “NAZARET”.

SI NO SE MENCIONA LA CIUDAD DE NAZARET, NO EXISTIÓ LA PROFECÍA, Y SI NO EXISTIÓ LA PROFECÍA, NO EXISTIÓ EL MESÍAS Y SI NO EXISTIÓ EL MESÍAS, ENTONCES…NO EXISTE VERDAD EN LA BIBLIA…Y SE SIGUE DESINTEGRANDO EN SUS MANOS.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



41
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 18:22 Alto Magistrado

@apologeta » por los Franciscanos…o sea por la iglesia, que se esperaba que dijeran,

Eso es todo lo que puedes decir para refutar?  Patetico Inge....cualquier reclamo arqueologico que no fuera cierto seria refutado inmediatamente por otros arquelogos independientes.  Ves como se ta cae la baba!  Ni siquera sabes argumentar. Te da coraje y escribes puras babosadas

Pero si en las antiguas escrituras, que es la palabra del DIVINO, data toda la historia del pueblo Hebreo, entonces no creo que se le haya olvidado mencionar una ciudad tan importante como Tiro, Sodoma y como tantas otras,

Este comentario es tipico de de alguien que no puede conectar dos puntos puntos A con punto B. O sea de un babotas

Se explico que la profecia de la que habla Marcos es Isaias donde menciona el nazareno. 

Tambien se explica que los Judios odiaban Nazarno - el pinchurriento pueblillo -  por ser habitado en su mayoria por NO Judios ya que los consideraban de lo "pior"

Nazareno existe antes, durante y despues de Cristo.  Chupate esta Inge!

En las profesias del AT todos los que escribieron dicen que Cristo seria humillado al punto de vivir en un lugar donde todos los Judios despreciaban.  La cita de Juan lo confirma en el NT.

Asi que no se les olvido nada. Todo esta justo donde debe estar.

Aqui el unico que se lee mal eres tu Inge, queriendo encontrarle tres patas al gato ( no negro) cuando tiene cuatro!

Ahora si te siguen gustando los palitos, pues ya sabes....aqui sobran para explicarte!

NOTA: che gente tan burra me cae! ( con perdon de esos pobres animalistos por andarlos comparando con estos jumentos)

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



42
autor apologeta el 19/oct, 2015 20:03 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo...El Pimpollo. Por qué no citas la ciudad de Nazaret en las Antiguas Escrituras? solo eso estan esperando.

Ese "pinchurriento pueblillo" al que te refieres tenía una sinagoga, a donde supuestamente Jesús fue a los 12 años a hacer su desmadre. Entonces que "pueblillo pinchurriento" tenía una sinagoga para los no judíos. Jajajaja

Ve más allá de tus narices. El jovencito Jesús requiere como mínimo una sinagoga en la cual él pudiera “blasfemar”. Ahora dime ¿Qué "pinchurriento pueblillo" tiene una sinagoga para habitantes no judíos? ¡¡N I N G U N O!!

¡¡MUERTA ESTÁ LA PROFECÍA Y CON ELLA...LA BIBLIA!! 

AHÍ TE VES PIMPOLLITO

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



43
autor sirwaltherraleigh el 19/oct, 2015 23:00 Líder sindical

@apologeta @COYOTEINVALIDO » SIGUEN PETRA CON LA MISMA KANTALETA DE ZIEMPRE KOMO NO ZE ABURREN DE LO MESMO,,,, DE PERDIDO DEVERIAN BACIAR LA VACINICA PRIMERO ANTES DE ESTAR JOROVANDO CON LO MESMO NO KE POVRES ENFERMERAZ DE LOS ASILOS DONDE ESTAN LAS TRAIN JUIDAS JA JA JA JA JA JA ZE PAZAN MECAY.

SALUDES FROM SOUTHAMPTON.




44
autor COYOTEINVALIDO el 19/oct, 2015 23:17 Alto Magistrado

@apologeta » Por qué no citas la ciudad de Nazaret en las Antiguas Escrituras? solo eso estan esperando.

Porque la profesia de Isaias no habla de Nazaret sino de Cristo de Nazaret. 

Claro, te quedaste calladito cuando te cite la explicacion. 

Getas: ¿Qué "pinchurriento pueblillo" tiene una sinagoga para habitantes no judíos?  ninguno

Te digo que no entiendes lo que lees. Nazaret era un pueblo Judio. 

(Juan 1:46). El desprecio era aún mayor que aquel en que se tenía a Galilea, debido al número de gentiles que se habían establecido en la parte alta de su territorio, que en opinión de los judíos la degradaban.

Como veo que andas atrasado de noticias, se descubrio una casa de la epoca de Cristo

Ademas como se cita al arqueologo del NT John McRay.....despues de la caida de Jerusalem, los sacerdotes del Templo fueron mandados a distintas partes de Galilea incluyendo Nazaret en el AD 70

No das una Getas......No te preocupes, todavia tengo muchos palitos para seguirte explicando!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



45
autor apologeta el 20/oct, 2015 13:22 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo, en el mensaje 41 dices: Tambien se explica que los Judios odiaban Nazarno - el pinchurriento pueblillo -  por ser habitado en su mayoria por NO Judios ya que los consideraban de lo "pior".

No lo dije yo, es tuyo, no me cambies las cosas. Entonces si es que era un pinchurriento pueblillo. Se te ha olvidado acaso, que uno de los Reyes Magos le regaló oro, cuando fueron a conocerlo, eso habría hecho rica a la familia, como para no vivir en ese “pinchurriento Pueblillo” como le dices tú. Y lo que nadie te va a creer que en un pichurriento pueblillo, que en su mayoría eran NO JUDIOS, ¿Entonces para quienes era la sinagoga? Acaso la hicieron exprofeso para que el chamaco Jesús fuera solo a blasfemar. PIENSA Y PREGUNTATE ANTES DE COPIAR Y PEGAR…NO TIENES SENTIDO COMÚN.

Estás como un coyote agazapado, sacando puras babosadas y defendiéndote como gato panza arriba. No tienes escape, para donde te muevas te ensartas.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



46
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2015 13:30 Alto Magistrado

@apologeta » No lo dije yo, es tuyo, no me cambies las cosas

Para escribir esta babosada te tardaste en responder?   Nazaret era un pueblo Judio donde vivio Cristo y su familia.  Ese hecho no lo puedes refutar

Es conocido que los Judios no veian bien a los extranjeros, la biblia tiene distintas citas con ejempos de rechazo a los gentiles

Babosadas? Ya me puedo "rir"?  Pero no pudiste refutar ni una sola!

Ahora disculpate y vete. No te expongas mas, ya hiciste bastante el ridiculo.

Y ya sabes, no te calientes plancha.........

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



47
autor apologeta el 20/oct, 2015 14:26 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »Coyotecojo…y bien, puedes mencionar los versículos de la biblia donde diga que Nazaret era un pueblillo pinchurriento?

Puedes citar los versículos donde dice que en ese pinchurriento pueblillo vivían en su mayoría NO JUDIOS?

Si la ciudad Nazaret ya existía antes de Jesús el mesías, puedes decirnos en qué libro y versículo de las antiguas escrituras la menciona?

Y NO DES TANTAS EXPLICACIONES, SOLO DANOS ESOS 3 VERSÍCULOS. Y NO LA HAGAS DE EMOCIÓN…¡¡PIMPOLLO!!

YA NO ENCUENTRAS LA PUERTA Y ESO QUIERE DECIR QUE LA BIBLIA ES UNA MITOLOGÍA HEBREA. 

ASÍ PIENSAS VERDAD PIMPOLLO?

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



48
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2015 14:34 Alto Magistrado

@apologeta »

Ya esta todo explicando en anteriores mensajes.  

Berrinchitos a mi?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



49
autor apologeta el 20/oct, 2015 14:52 Gobernador

@COYOTEINVALIDO »

Nunca me imaginé que la CIUDAD DE NAZARET, les fuera a golpear tan fuerte a los creyentes y era tal vez la más importante que las otras ciudades mencionadas por las Antiguas Escrituras. SE EQUIVOCARON DE MESÍAS O DE ESCRITURAS?

Hasta la otra…Pimpollo del Retoño.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



50
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2015 14:58 Alto Magistrado

@apologeta » ya vas a llorar.....deja los pucheros para otra ocacion.......simplmente eso de bajar temas a lo tonto del "interne" no funciona.

te imaginaste mal porque Nazaret ha existido desde mucho tiempo antes, durante y despues de Cristo.  Los por menores ya estan explicados e incluso los recientes descubrientos le ponen un hasta aqui a todas las teorias chaqueteras.

Otro tema mas en el que andas a 20 cuadras del desfile, y como decia el Inge, "y es mas, el desfile ya se acabo"

Y ya sabes, no te calientes plancha!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



51
autor piporro el 20/oct, 2015 18:34 Gobernador

@apologeta » @coyoteinvalido

@piporro jajajaja che hoto tu nomas lees que se trata de dar las nylon y te apuntas!

Entiendelo  homosexual, todas y cada unas de las controversias que traen a estos foros ya se han discutido solo que muchos como tu las desconocen.

Todo hombre racional es ateo

saludos inche j.o.to

MIEN



52
autor mantekinn el 20/oct, 2015 18:45 Diputado local

@apologeta » 

buen tema.

los nazareos eran caudillos Esenios,  Juan el bautista tambien era escenio, todos los apostoles eran Esenios.

Pablo de tarso era enemigo de los Esenios, la mayor parte del nuevo testamento fue escrito por Pablo y los dicipulos de Pablo.

la iglesia catolica se encargo de desligar a Jesus de los Esenios y por lo tanto crearon la ciudad de Nazaret para vincular a Jesus con una ciudad y no con los Esenios.




53
autor apologeta el 20/oct, 2015 19:12 Gobernador

@mantekinn » Así es compañero, los creyentes quieren crear una ciudad, para cuadrar la profecía. Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



54
autor piporro el 20/oct, 2015 19:28 Gobernador

@apologeta » 

te imaginaste mal porque Nazaret ha existido desde mucho tiempo antes, durante y despues de Cristo.  Los por menores ya estan explicados e incluso los recientes descubrientos le ponen un hasta aqui a todas las teorias chaqueteras.

La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

saludos

MIEN



55
autor apologeta el 20/oct, 2015 21:10 Gobernador

@piporro » Así es Piporro, a los escritores romanos no se les pudo escapar nada de todos los acontecimientos en el imperio.  Es imposible que se les haya escapado un suceso tan importante como "el Mesías levanta muertos", el que caminaba sobre las aguas, el que hacía que se reprodujera la comida, el que curaba leprosos, todos esos sucesos tan increíbles que se hubieran pasado desapercibidos por los romanos.

Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



56
autor COYOTEINVALIDO el 21/oct, 2015 10:16 Alto Magistrado

@apologeta @mantekinn » esta va para los dos ya que el Inge Lion ya se apunto!  y como se "enlaza" uno con lo otro?  Digo los "yesenios" con Cristo?

Espero su repuesta antes de darles la puntilla...me gusta ver como solitos caen!

NOTA: Eso de andarsela tronando en Parras no deja nada bueno @mantekinn!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



57
autor COYOTEINVALIDO el 21/oct, 2015 10:32 Alto Magistrado

@apologeta @piporro » ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita

la cita es de lo los dos porque uno esta de acuerdo con el otro ( no estoy hablando de homosexualidad - digo para que no se pierdan) 

Luego no vayan a decir que no escribieron lo que escribieron........se las dejo de tarea por un rato.......

The Historical Plausibility of the Slaughter of the Innocents It is true; Josephus does not record the slaughter of the innocents in Bethlehem.  He does, however, record a number of ruthless murders by Herod in order to keep his throne secure.

La cita de arriba se lee asi, por eso de que @piporro solo lee Griego y Latin y el Inge lion ( pues no se porque ni el español parece no entender)

Va : La posibliidad historica del asesinato de los inocentes: En verdad, Josefo no redacta el asesinato de los inocentes en Belen. El, sin embargo, redacta un sin numero de actos barbaricos de Herodes con el fin de poder mantener su trono seguro. Luego viene una larga explicacion de porque Josefo no escribio dicho evento. Desde que fue irrelevante dado las diferentes versiones en cuanto a numero, hasta la motivacion politica detras de ello. 

En cuanto a lo "meticuloso" ( para mi que @piporro como es homosexual se fue con la "finta") dice asi: 

There were some pivotal events in the first century AD that Josephus does not record.  For example, the episode of the golden Roman shields in Jerusalem which was the cause of the bad blood between Herod Antipas and Pontus Pilate (cf. Luke 23:12)It was the Jewish philosopher, Philo of Alexandria that recorded this event (Embassy to Gaius 38:299-305; Maier 1969:109-121). 

Hay varios eventos clave del primer siglo DC que Josefo NO ESCRIBIO. Por ejemplo, el episodio de los escudos romanos en Jerusalem los cuales fueron el motivo de la enemistad de Herodes y "Poncho" Pilatos ( ver Lucas 23:12)

La cita de arriba continua con que fue el filosofo judio Philo quien escribio sobre dicho evento.

Aqui tiene par de jumentos ( con perdon de esos animalitos por andarlos comparando con semejantes burrocratas) Estan servidos! 

Y ya saben, no se calienten planchas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



58
autor piporro el 25/oct, 2015 10:31 Gobernador

@apologeta » 

Luego viene una larga explicacion de porque Josefo no escribio dicho evento. Desde que fue irrelevante dado las diferentes versiones en cuanto a numero, hasta la motivacion politica detras de ello. 

En cuanto a lo "meticuloso" ( para mi que @piporro como es homosexual se fue con la "finta")  

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías religiosas.”

saludos

MIEN



59
autor piporro el 25/oct, 2015 10:34 Gobernador

@apologeta » 

Así es Piporro, a los escritores romanos no se les pudo escapar nada de todos los acontecimientos en el imperio.  Es imposible que se les haya escapado un suceso tan importante como "el Mesías levanta muertos",

coyote es un caso perdido,,ni su diosito lo aceptarà por endejo aparte de inútil.

saludos

MIEN





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.