Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por rickipradomejia
Visitante distinguido
miércoles 11 de noviembre de 2015 12:55

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Una de mis bases para se agnostico es entender que un "Dios" (si es que existe) no forma parte del mundo en que vivimos, menos aun se comunica, relaciona o interactua con la humanidad.

En un debate de religion entre creyente y no creyente siempre se cuestiona el como se comunica "Dios" con la humanidad, donde los creyentes de las diferentes religiones afirman esa comunicacion, sin embargo hasta ahora la supuesta comunicacion que describen los creyentes son sentimientos, ideas, y mas creencias, que cualquiera puede percibirlos, creyente y no creyente con la diferencia de que para un creyente estas vienen de un "Dios" y para un no creyente incluyendome vienen del mismo hombre.

que opinan ustedes? como se comunica su dios con ustedes?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

1
autor Tontolon el 11/nov, 2015 13:27 Alcalde

@rickipradomejia » ,,,,EN LA BAIBOL DICE KE DONDE ESTEN 2 O MAS REUNIDOS EN EL NONMBRE DEL SEñOR EL ESTARA AYI MERO Y KE LO KE SE PIDA EN NONBRE DEL SEñOR SU PADRE LO CONSEDERA´,,,,ESA ES LA COMUNIKEICHON ENTRE LOS SINPLES MORTAES Y TATA DIOS,,,,ENTONCES EL MEDIO PARA COMUNICARSE CON DIOS ES YISUSCRAIST (( JESUSCRISTO EN INGLICH ))

,,,NO SEA GüEY MAY FRIEND,,,SI KERE SABER DE DIOS NECESITA LEER LA BAIBOL,,,ORA KE SI KERE MANDARLE UN GUATSAP O KERE ENCONTRARLO EN EL FEISBUK POS SEMIASE KE SE LA VA A PASAR A PERSINAR MAY FRIEND,,,AYI NO LO VA A ENCONTRAR,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM MANCHESTER CHETOS

ME LA PEREZ PRADO

Línea Directa

2
autor GVC2107 el 11/nov, 2015 13:48 Diputado plurinominal

@rickipradomejia » aquí en mi Casa, que es tu casa, tengo línea directa con Dios...cuando gustes

XAS

3
autor Sepulturero el 11/nov, 2015 13:57
Visitante distinguido

@Tontolon @rickipradomejia

"Y donde están dos o mas reunidos,están riendo en una fiesta o estan llorando en un sepelio"

El país mas corrupto del mundo: México

4
autor Tontolon el 11/nov, 2015 13:59 Alcalde

@Sepulturero » ,,,O ESTAN COGIENDO BUENAS O MALAS COSTUNBRES,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

ME LA PEREZ PRADO

5
autor Tontolon el 11/nov, 2015 14:08 Alcalde

@Sepulturero » ,,,TE VOY A YEBAR CAñA Y CALAVERA PA'  KE FESTEJES EL DIA DE MUERTOS,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

ME LA PEREZ PRADO

6
autor piporro el 11/nov, 2015 14:21 Gobernador

@rickipradomejia » 

para un creyente estas vienen de un "Dios" y para un no creyente incluyendome vienen del mismo hombre.

que opinan ustedes? como se comunica su dios con ustedes?

no pos ya te hechaste de enemigo a GUANGABRIEL  coyote

saludos

Doctor, doctor, que veniamos porque mi mujer tiene tres pechos. - Ah! Y quiere que le extirpe uno de ellos, verdad? - No, que me implante a mi otra mano.

saludos

MIEN

7
autor COYOTEINVALIDO el 11/nov, 2015 14:36 Alto Magistrado

@rickipradomejia » las diferentes religiones afirman esa comunicacion, sin embargo hasta ahora la supuesta comunicacion que describen los creyentes son sentimientos, ideas, y mas creencias, que cualquiera puede percibirlos, creyente y no creyente con la diferencia de que para un creyente estas vienen de un "Dios" y para un no creyente incluyendome vienen del mismo hombre.

Tu afirmas que "todo" sentimientos, ideas, y mas creencias "vienen del mismo hombre" entonces explica como sabes tu la diferencia entre el bien y el mal?  Ambos son conceptos, "ideas" que no son materiales. No hay nada en el mundo material que te diga la diferencia entre ambos.

Lo mas facil es que tu detayes lo que afirmas.

Explicar como interactua Dios en mi mente en terminos materiales es imposible ya que el origen de estos, Dios, no es de la misma naturaleza que la humanidad. Seria una falacia de argumentacion llamada error de categoria; atribuir una propiedad a algo que no la puede tener esa propiedad. Como ejemplo, una idea es totalmente conceptual sin embargo las ideas existen

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
autor rickipradomejia el 12/nov, 2015 12:33
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Coyote: Tu afirmas que "todo" sentimientos, ideas, y mas creencias "vienen del mismo hombre" entonces explica como sabes tu la diferencia entre el bien y el mal?  Ambos son conceptos, "ideas" que no son materiales. No hay nada en el mundo material que te diga la diferencia entre ambos.

Ya te han dado catedra explidote de donde viene el bien y el mal, que tu solito te hayas declarado ganador es otra cosa, no se trata solo de darte la razon a ti mismo. A grandes razgos lo que se te ha explicado sobre el bien y el mal es que no se trata de si es material o no,  si no de lo que es real, el bien y el mal no son materiales, son nombres que se le da a actos que son reales, el bien causa bienestar real y el mal malestar real, al ser real se adquiere y se conoce, tu sabes muy bien que si te golpean te sentiras mal, entonces es malo para ti, y sabes que si haces lo mismo a otra persona es malo para esa otra persona, y no lo golpearias por que tienes empatia, de lo contrario serias un psicopata.

Coyote: Explicar como interactua Dios en mi mente en terminos materiales es imposible ya que el origen de estos, Dios, no es de la misma naturaleza que la humanidad.

Mera creencia, del que nunca habra pruebas, pero lo real es que tu decides que hacer aunque tu mismo pienses que viene de algo sobrenatural esa decision, si ahora mismo lo decides,  te lanzas de un puente con o sin influencia sobrenatural.

No puedes explicar en terminos materiales como Dios interactua con tu mente, segun yo por que simplemente no existe tal interaccion, solo crees que existe. Tal vez si de un dia para el otro despiertas hablando y escribiendo un idioma que nunca comociste seria una prueba de que un dios interactua con tu mente, por que no se puede conocer algo asi por asi, en cambio si dices que ahora tienes paz y que es por que dios interactua con tu mente, no es prueba por que cualquiera puede otorgarse esa paz sin que interactue alguien sobrenatural en su mente.

Coyote: Seria una falacia de argumentacion llamada error de categoria; atribuir una propiedad a algo que no la puede tener esa propiedad. Como ejemplo, una idea es totalmente conceptual sin embargo las ideas existen.

De donde viene esa idea?, ese es el punto. yo opino que viene del hombre y no de ningun Dios, como tu podrias probar que viene de tu dios algo, y no de ti mismo sin entrar en meras creencias?

RICKI

9
autor COYOTEINVALIDO el 12/nov, 2015 12:49 Alto Magistrado

@rickipradomejia » el bien y el mal no son materiales, son nombres que se le da a actos que son reales,

Aceptas que el bien y el mal no son materiales. O sea que si existen "cosas" no meteriales. Ese ya es un buen principio porque de la misma forma que aceptas la existencia de algo no material se puede decir que Dios, que no es material,  existe!

Luego, los actos que mencionas son eventos de la naturaleza. Estos suceden pero NO HAY nada en el mundo material que los defina como buenos o malos. Hablas de sentirte bien o mal segun se da un evento. Pero que es lo que lo categoriza como bueno o malo?  No puedes explicar el origen de esos conceptos.

Yo sin embargo te digo que vienen de la mente de Dios.

Coyote: Explicar como interactua Dios en mi mente en terminos materiales es imposible ya que el origen de estos, Dios, no es de la misma naturaleza que la humanidad.

Ricky: Mera creencia, del que nunca habra pruebas, pero lo real es que tu decides que hacer aunque tu mismo pienses que viene de algo sobrenatural esa decision, si ahora mismo lo decides,  te lanzas de un puente con o sin influencia sobrenatural.

La verdad no se que has querido decir. No se te entiende nada.

No puedes explicar en terminos materiales como Dios interactua con tu mente, segun yo por que simplemente no existe tal interaccion, solo crees que existe.

El problema que yo veo contigo es que solo niegas que nuestra capacidad para razone tenga origen en Dios pero tu no dices como se da un razonamiento logico en nuestra mente?  Dime tu que proceso electro quimico se lleva acabo en nuestro cerebro para saber que algo esta bien o esta mal?  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor VanetV el 12/nov, 2015 19:49 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Tu afirmas que "todo" sentimientos, ideas, y mas creencias "vienen del mismo hombre" entonces explica como sabes tu la diferencia entre el bien y el mal?  Ambos son conceptos, "ideas" que no son materiales. No hay nada en el mundo material que te diga la diferencia entre ambos.

Para empezar, las funciones cognitivas del cerebro dependen totalmente de este. Alguien con muerte cerebral o sin cerebro o con algún trauma o bajo el efecto de alguna droga alterará su pensamiento, consciencia, razonamiento, etc. Me parece que sí, “vienen del mismo hombre”. Luego, una persona sabe la diferencia entre el bien y el mal por el contexto histórico-social en el que este crece. Lo que determina lo que tú, yo o ricki consideremos como bueno o malo, depende casi en su totalidad del ambiente en el que crecimos.

Explicar como interactua Dios en mi mente en terminos materiales es imposible ya que el origen de estos, Dios, no es de la misma naturaleza que la humanidad. Seria una falacia de argumentacion llamada error de categoria; atribuir una propiedad a algo que no la puede tener esa propiedad. Como ejemplo, una idea es totalmente conceptual sin embargo las ideas existen

Me parece que la falacia es atribuirle a los dioses la habilidad o característica de interactuar con el mundo material cuando tú mismo aceptas que es imposible comprobar siquiera su existencia.   

Saludos! ^^

imagine no religion

11
autor COYOTEINVALIDO el 13/nov, 2015 00:22 Alto Magistrado

@VanetV » una persona sabe la diferencia entre el bien y el mal por el contexto histórico-social en el que este crece

Decir que la  moralidad evolucionó para asegurar la supervivencia humana, al igual que un ojo o un diente, es necesario para la raza humana continue destruye por completo las premisas del ateismo ya que  si esto fuera cierto, para cualquier pretensión de ser moral, tendría que servir al propósito práctico de avanzar  la raza humana. Así que la compasión por los moribundos no sería inmoral, y matar a niños con discapacidad mental sería moral. Quizás la acción más moral sería que hombres violaran a muchas mujeres  obligándolas a  dar a luz a más niños para asegurar la especie

Me parece que la falacia es atribuirle a los dioses la habilidad o característica de interactuar con el mundo material cuando tú mismo aceptas que es imposible comprobar siquiera su existencia.   

La falacia esta en que cuando  dices que el universo es puramente material, el universo es científico; esto es  observable, cognoscible y regido estrictamente por las leyes de la física y  el universo es impersonal, no  tiene conciencia o la voluntad, ni está guiada por una conciencia o poder especial, entonces si el universo son esas tres cosas y tu le asignas  valor y significado a eventos de la naturaleza, tu argumento ateo se cae a pedazos.

12
autor andresgg99 el 13/nov, 2015 12:00
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO @VanetV » @rickipradomejia

La biblia dice, que Dios es Espiritu. Por lo tanto, no es algo tangible, sin embargo, la biblia tambien menciona, que cuando un creyente cree, en Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces recibe, junto con el perdon de sus pecados, el Espiritu Santo de Dios, ese regalo que nos permite experimentar, incluso fisicamente la comunion con DIos. fisicamente refieriendome a sensaciones como llanto, alegria, paz etc. Esa es la comunicacion o comunion direta entre Dios y sus Hijos.

En cuanto a como se comunica con sus hijos, y el hombre en general, pueden ser de diferentes maneras, por medio de su Palabra (la biblia), por medio de las circunstancias, por medio de otras personas.

Las primeras dos son tangibles, y pueden cuestionar que cada quien escoge lo que quiere escuchar, en cuanto a las escrituras, como lo hacen muchos , tomando solo porciones para tratar de encontra una respuesta o una supuesta incongruencia.

Pero que me dicen, de una palabra de parte de Dios, que responde a una necesidad de otra persona, utilizando para ello la oracion o un consejo de una persona, que muchas de las veces, no tiene ni idea de la situacion por la que esta pasando la persona por la que esta orando.

En lo personal lo he experimentado muchisimas veces, en las cuales, siento en mi corazon el orar por alguien, conocido o no conocido, el cual esta por cierta situacion que no conozco ni idea tengo, y sin embaro, mi oracion le da una respuesta, un consejo, o una palabra de animo por la cual estoy orando. Esto es lo que nosotros creemos que es una respuesta por parte de Dios.

Incluso, Dios puede utilizar personas totalmente desconocidas e incluso ninguna relacion personal, a travez de la cual Dios trae una respuesta..pudiera alguien darme una respuesta..

u

13
autor rickipradomejia el 13/nov, 2015 16:07
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO »

Aceptas que el bien y el mal no son materiales. O sea que si existen "cosas" no meteriales. Ese ya es un buen principio porque de la misma forma que aceptas la existencia de algo no material se puede decir que Dios, que no es material,  existe!

Nada que ver, el bien y el mal es un concepto, lo que es para ti malo o bueno es lo que puedes percibir, tu afirmacion tambien validaria a zeus, un unicornio o cualquier cosa que se imagine un mortal, estas llevando a tu dios a esa categoria.  Yo puedo creer que algiuen me pesigue (independientemente si es cierto o no) y sentir miedo por eso, ese miedo de donde viene?, pues de uno mismo. yo puenso que lo mismo pasa con tu creencia.

Luego, los actos que mencionas son eventos de la naturaleza. Estos suceden pero NO HAY nada en el mundo material que los defina como buenos o malos. Hablas de sentirte bien o mal segun se da un evento. Pero que es lo que lo categoriza como bueno o malo?  No puedes explicar el origen de esos conceptos.

Yo sin embargo te digo que vienen de la mente de Dios.

Obviamente no puedes generalizar el concepto de bueno o malo para toda la humanidad, cada uno persive de diferente forma lo bueno y lo malo, pero lo bueno y malo para uno biene de el bienestar o malestar, hay eventos que son en su generalidad es malo para todas las personas y otras no tanto, matar por ejemplo en su generalidad es malo (o a quien le gusta que le maten), sin embargo la homosexualidad no es malo para todas las personas, va por el tema social y costumbres las diferencias, pero todos asocian lo bueno y lo malo con el bienestar.

Tal vez un "Dios" pueda definir para todos en general lo que es bueno y malo, si es que existe claro, pero hasta ahora no se ha mostrado a la humanidad, sigue siendo una determinacion humana lo bueno y lo malo. Y ni siquiera nombrar a la biblia de que defina lo bueno y lo malo, es absurdo!.

La verdad no se que has querido decir. No se te entiende nada.

Dije que tu argumento de como se comunica tu dios con tigo es mera creencia. nunca podrias probarlo, solo vive en tu mente, ahora si puedes probarlo, bienvenido siempre.

No puedes explicar en terminos materiales como Dios interactua con tu mente, segun yo por que simplemente no existe tal interaccion, solo crees que existe.

El problema que yo veo contigo es que solo niegas que nuestra capacidad para razone tenga origen en Dios pero tu no dices como se da un razonamiento logico en nuestra mente?  Dime tu que proceso electro quimico se lleva acabo en nuestro cerebro para saber que algo esta bien o esta mal?  

Obviamente, para creer que un dios interactua con mi mente primero tengo que saber que existe, (por lo menos) no lo crees? pero no da señales de existencia ni con humo, por que tendria que creer que existe?, peor aun por que tendria que creer que interactua con mi mente, aun existiendo tal dios?, lo real es que yo utilizo mi mente a gusto mio, y es prueba suficiente de que no interviene un dios.

Si quieres saber que proceso electro quimico sucede en nuestra mente al pensar, tienes que estudiar ese campo y ganarle a la comunidad cientifica, tal vez te sirva de algo, pero lo real es lo real, y cualquiera lo sabe, si algo me ocaciona malestar, es malo para mi.

Ahora si por que ni yo, ni tu, y tal vez  nadie sabe exactamente ese proceso electro quimico que tu dices, me digas que hay que creer que es un "Dios" el responsable, estarias usando el mismo lineamiento absurdo que dice que como no sabemos el origen del universo,  hay que creer que es un dios el que lo hizo. Estarias dejando la razon y pasando a la creencia, pero por ignorancia y comodidad, por que tampoco nadie sabe si dios existe o no. El mismo razonamiento usaron los viquingos para creer que un lobo gigante se comia la luna en un eclipse.

Ahora si tu tienes las pruebas de que el bien y el mal que conocemos viene de un "Dios", por que no nos lo enseñas?

RICKI

14
autor rickipradomejia el 13/nov, 2015 16:50
Visitante distinguido

@andresgg99 @COYOTEINVALIDO @VanetV » 

La biblia dice, que Dios es Espiritu. Por lo tanto, no es algo tangible, sin embargo, la biblia tambien menciona, que cuando un creyente cree, en Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces recibe, junto con el perdon de sus pecados, el Espiritu Santo de Dios, ese regalo que nos permite experimentar, incluso fisicamente la comunion con DIos. fisicamente refieriendome a sensaciones como llanto, alegria, paz etc. Esa es la comunicacion o comunion direta entre Dios y sus Hijos.

Cuando uno creo, o decide creer que existe un Dios y su salvador, tambien cree que sus pecado estan perdonados, cree que que un dios interactua con el, la experiencia es real, sea cierto o no la existencia de un dios, por que uno lo cree, igual que uno puede creer que alguien lo persigue y tiene miedo, el miedo es real fisicmanete inclusive puedes transpirar, darte un ataque, etc. , pero que alguien realmente lo persiga puede ser real o no.

Esas sensaciones de paz, alegria, etc. son sensaciones muy humanas, que te dan una religion y tambien otra, y yo se que tambien ninguna, uno sol puede conseguir todo es con un dios o sin el.

En cuanto a como se comunica con sus hijos, y el hombre en general, pueden ser de diferentes maneras, por medio de su Palabra (la biblia), por medio de las circunstancias, por medio de otras personas.

Las primeras dos son tangibles, y pueden cuestionar que cada quien escoge lo que quiere escuchar, en cuanto a las escrituras, como lo hacen muchos , tomando solo porciones para tratar de encontra una respuesta o una supuesta incongruencia.

Pero que me dicen, de una palabra de parte de Dios, que responde a una necesidad de otra persona, utilizando para ello la oracion o un consejo de una persona, que muchas de las veces, no tiene ni idea de la situacion por la que esta pasando la persona por la que esta orando.

En lo personal lo he experimentado muchisimas veces, en las cuales, siento en mi corazon el orar por alguien, conocido o no conocido, el cual esta por cierta situacion que no conozco ni idea tengo, y sin embaro, mi oracion le da una respuesta, un consejo, o una palabra de animo por la cual estoy orando. Esto es lo que nosotros creemos que es una respuesta por parte de Dios.

No puedo responder a esto, puesto que esta basado en creencias, y una gran cantidad de suposicones y sujestiones, prefiero abstenerme, tal vez sin darme cuenta pueda ofender a alguien.

Incluso, Dios puede utilizar personas totalmente desconocidas e incluso ninguna relacion personal, a travez de la cual Dios trae una respuesta..pudiera alguien darme una respuesta..

Sugestion

RICKI

15
autor COYOTEINVALIDO el 13/nov, 2015 17:02 Alto Magistrado

@rickipradomejia »  tu afirmacion tambien validaria a zeus

Valida la existencia de "cosas" no materiales

Tal vez un "Dios" pueda definir para todos en general lo que es bueno y malo, si es que existe claro, pero hasta ahora no se ha mostrado a la humanidad,

Te perdiste. Escribiste mucho pero al final reconoces que no hay nada en la naturaleza que defina lo que es bueno y malo.

Dije que tu argumento de como se comunica tu dios con tigo es mera creencia. nunca podrias probarlo, solo vive en tu mente, ahora si puedes probarlo, bienvenido siempre.

El proceso no lo puedo describir en terminos cientificos pero se demuestra cada momento de nuestra vida cuando hacemos decisiones entre el bien y el mal. La unica forma de que me refutes es que tu expliques ese proceso en terminos cientificos. Ya varios han tratado en estos foros y fallan miserablemente.

Ahora si por que ni yo, ni tu, y tal vez  nadie sabe exactamente ese proceso electro quimico que tu dices, me digas que hay que creer que es un "Dios" el responsable, estarias usando el mismo lineamiento absurdo que dice que como no sabemos el origen del universo,  hay que creer que es un dios el que lo hizo.

No, no tienes que creer en el Dios que yo creo pero te hace creyente de otro dios llamado ciencia pues muchos como tu tiene FE de que algun dia la ciencia descubra el origen del universo, la vida y la razon, aunque ese dia jamas llegue.

Ahora si tu tienes las pruebas de que el bien y el mal que conocemos viene de un "Dios", por que no nos lo enseñas?

Ya las demostre si quieres leer. Aqui esta el enlace

.

respuesta

16
autor andresgg99 el 14/nov, 2015 10:12
Visitante distinguido

@rickipradomejia @COYOTEINVALIDO @VanetV » 

Toda tu respuesta esta basada de acuerdo a lo que tu crees, por lo tanto, no es mi intencion cambiar tu creencia o modo de pensar.

Donde no estoy de acuerdo, es en el comentario final, dices "sugestion".

Te voy a dar un ejemplo, que vivi anoche mismo,...

Que respuesta me puedes dr cuando un hombre, con antecedentes de educacion militar, trabajo de 15 años como policia, .., se levanta para que oren por el. 

En ese momento, yo senti darle una palabra y decirle "recibe un abrazo de parte de Dios, como tu padre..." ...En ese momento, ex-militar, ex-policia... se quebranta y llora, al grado de no poder ni moverse, simplemente saturado de un sentimiento, que para mi en ese momento era inexplicable...

Al momento de solicitar testimonios de esta experiencia el dice..."era lo que yo necesitaba, un abrazo de mi padre...y sus lagrimas seguian rodando por sus mejillas"... 

Sugestion o revelacion de parte de Dios ?

u

17
autor VanetV el 14/nov, 2015 12:45 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Decir que la  moralidad evolucionó para asegurar la supervivencia humana...

A parte de un concepto erróneo de la evolución y adjudicarme algo que no dije, intentas apelar a las consecuencias, otra falacia. Y yo no le he dado ningún significado objetivo al universo o su existencia por lo que no "se cae a pedazos".

Saludos!^^

imagine no religion

18
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 08:08 Alto Magistrado

@VanetV » A parte de un concepto erróneo de la evolución y adjudicarme algo que no dije

Acaso hay otro tipo de evolucion?

No dijiste que?

V:una persona sabe la diferencia entre el bien y el mal por el contexto histórico-social en el que este crece

19
autor rickipradomejia el 16/nov, 2015 08:13
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Richard: tu afirmacion tambien validaria a zeus

Coyote: Valida la existencia de "cosas" no materiales.

Valida cualquier cosa que salga de la imaginacion, unicornios, dragones, elfos, lo que sea, y pone a tu dios en esa categoria de la imaginacion.

Tal vez un "Dios" pueda definir para todos en general lo que es bueno y malo, si es que existe claro, pero hasta ahora no se ha mostrado a la humanidad,

Te perdiste. Escribiste mucho pero al final reconoces que no hay nada en la naturaleza que defina lo que es bueno y malo.

Cada persona de persibe el bien y el mal y aprende de eso eso es lo que dije, es una definicion humana, por que tendria que definir la naturaleza un concepto humano? Acaso la naturaleza define el arte, la hermosura de un cuadro?, todas estas cosas son sensaciones a las que el hombre les dio nombre, y las valora segun una persepcion individual de cada uno. Ahora por eso hay que creer que es dios el que otorga esas definiciones?. Yo no le creo, como dice tu biblia, al cesar lo que es del cesar.

El proceso no lo puedo describir en terminos cientificos pero se demuestra cada momento de nuestra vida cuando hacemos decisiones entre el bien y el mal. La unica forma de que me refutes es que tu expliques ese proceso en terminos cientificos. Ya varios han tratado en estos foros y fallan miserablemente.

Como siempre egocentrismo en tu debate, para mi el foro es un debate dirigido a un lector, quien puede apreciar dos argumentos y definir cual es valido y cual no. 

Ok, lee lo que escribiste, dices que no puedes describirlo en terminos cientificos pero a mi me pides que yo lo explique de esa forma, te repito que yo me baso en lo real. Luego dices que tu interaccion con tu dios, se demuestra en cada momento de nuestra vida cuando hacemos decisiones entre el bien y el mal, es absurdo totalmente. Nadie puede saber si hace el bien y el mal en una situacion desconocida o que no tenga experiencia, dos cosas muy humanas, o tu puedes decidir con ayuda de tu dios que medicamento debe tomar un epilecpico y cual no? si en tu vida no has escuchado de ese mal. Estoy seguro que cualquiera en esa situacion se remitira a lo que conoce y tiene experiencia, que sera llevarlo a un doctor.

Tu no decides cual es la forma en que te refute, te repito que seria un lector el que al final tendria que hacerlo, me pides lo que tu mismo no puedes hacer, solito masturbas tu egocentrismo declarandote ganador o diciendo que nadie te refuta, no sirve de nada hacerlo solo, alguien tiene que decirte que tu argumentos son correctos, he leido algunos temas y he visto que te dan catedra en muchas cosas, pero tu siempre te declaras ganador. bueno ese no es mi lio, es el tuyo.

Yo no le veo relevante el proceso quimico que sucede en nuestras deciciones del bien y el mal, si esta  claro que esta basado en nuestras experiencias y el conocimiento que adquirimos dia a dia. Nadie puede saber si esta haciendo mal o bien, si no conoce o tiene experiencia de lo que esta haciendo. Si un dia te levantas y encuentras la cura del sida, sin tener conocimiento de salud, pues alli si te creeria que estas interactuando con un dios, y por eso sabes que le hace bien o mal a un efermo de sida.

Ahora si por que ni yo, ni tu, y tal vez  nadie sabe exactamente ese proceso electro quimico que tu dices, me digas que hay que creer que es un "Dios" el responsable, estarias usando el mismo lineamiento absurdo que dice que como no sabemos el origen del universo,  hay que creer que es un dios el que lo hizo.

No, no tienes que creer en el Dios que yo creo pero te hace creyente de otro dios llamado ciencia pues muchos como tu tiene FE de que algun dia la ciencia descubra el origen del universo, la vida y la razon, aunque ese dia jamas llegue.

Yo hable de un posible dios, no de tu dios, que sinseramente me parece mas absurdo todavia. Y no es por fe que creo que algun dia la ciencia descubrira el origen del universo, me baso en la experiencia, dime cuantas cosas ha descubierto la ciencia? muchas, pero cuantas pruebas hay de que dios existe? ninguna, pero no te preocupes tal vez con el tiempo la ciencia descubra que dios existe, pero hasta ahora nada.

Ya las demostre si quieres leer. Aqui esta el enlace

Dime, alguien te dijo que tenias razon?, o tu solito te declaraste ganador?, a mi parecer no demostraste nada solo trataste de invalidar los argumentos de los demas.

RICKI

20
autor rickipradomejia el 16/nov, 2015 08:16
Visitante distinguido

@andresgg99»  Sugestion obviamente.

RICKI

21
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 08:42 Alto Magistrado

@rickipradomejia » Valida cualquier cosa que salga de la imaginacion,

El bien y el mal no son imaginarios

Cada persona de persibe el bien y el mal y aprende de eso eso es lo que dije, es una definicion humana, por que tendria que definir la naturaleza un concepto humano?

Es una definicion humana?  Y de donde salio esa definicion humana? Porque tendria la naturaleza que definir el bien y el mal? Porque tu dices que no existe nada mas que lo material en el universo. 

Ok, lee lo que escribiste, dices que no puedes describirlo en terminos cientificos pero a mi me pides que yo lo explique de esa forma,

Porque eres tu quien dice que es un proceso 100% material, entonces decribelo. 

Tu no decides cual es la forma en que te refute, te repito que seria un lector el que al final tendria que hacerlo,

El lector? Yo no estoy debatiendo con el "lector", lo estoy haciendo contigo. A mi me vale lo que piense la gente que no participa. No caigas en falacias de apelacion a la mayoria

Nadie puede saber si esta haciendo mal o bien, si no conoce o tiene experiencia de lo que esta haciendo

Lo que una sociedad llama bien o mal es relativo pero ese no es el punto sino que de donde aprendieron lo que es el bien y el mal?

Y no es por fe que creo que algun dia la ciencia descubrira el origen del universo, me baso en la experiencia,

Como cual?

dime cuantas cosas ha descubierto la ciencia? muchas,

Tu lo has dicho, la ciencia descubre lo que ya esta creado.

pero cuantas pruebas hay de que dios existe? ninguna, pero no te preocupes tal vez con el tiempo la ciencia descubra que dios existe, pero hasta ahora nada.

Pruebas: el universo, la vida y la razon. Hasta ahora la ciencia ha validado la existencia de Dios.

Dime, alguien te dijo que tenias razon?, o tu solito te declaraste ganador?, a mi parecer no demostraste nada solo trataste de invalidar los argumentos de los demas.

Hasta ahora no has refutado nada y si, he refutado tus argumentos materialistas

22
autor camarada06 el 16/nov, 2015 10:55 Gobernador

@rickipradomejia » Una de mis bases para ser agnostico es entender que un "Dios" (si es que existe) no forma parte del mundo en que vivimos, menos aun se comunica, relaciona o interactua con la humanidad.

RESPUESTA:

El Homo sapiens, hombre religioso Restos arqueológicos del Paleolítico demuestran que al hombre primitivo le afectaba profundamente el misterio de la muerte y de la procreación. Creía depender de las fuerzas de la naturaleza y tenía la seguridad de que había algo superior que era la fuente de la vida.

Para relacionarse con ese algo superior y obtener su beneficio, se sirvió de ritos. El hombre primitivo también creía que había vida en el más allá, por lo que enterraba a sus muertos con alimentos y utensilios. Por estos caminos comenzó la religión, quizá en la época lejana en que el hombre pasó de la sola recolección de alimentos a la producción de los mismos.

Se consideran Homo sapiens sapiens de forma indiscutible a los que poseen las características principales que definen a los humanos modernos: primero la equiparación anatómica con las poblaciones humanas actuales y luego lo que se define como "comportamiento moderno".

MI OPINION:

Se puede ser creyente esceptico; el que observa y reflexiona dudando de todo.  aquel que no acepta ninguna verdad de fe sino que exige la comprobación.  Y también a quien duda de los valores sociales instaurados y de la verdad de las cosas. Es la discrepancia con lo que es aceptado como verdad objetiva, porque todo es subjetivo, ya que depende del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.  Por lo tanto puedo ser creyente esceptico.....si

La comunicación de dios existe o es el hombre que busca comunicarse con dios? o la respuesta es la misma busqueda? la muerte como lo podermos apreciar en la pelicula documental que presento es el misterio del hombre por descubrir y la comunicación que busca para encontrar respuestas es la facinación del hombre traducida en religión.

https://youtu.be/uKbks8h5lYE

Quisiera saber que piensas rickipradomejia o solo crees que piensas.

Los ojos del MAU

23
autor piporro el 16/nov, 2015 11:51 Gobernador

@rickipradomejia » 

los creyentes de las diferentes religiones afirman esa comunicacion, sin embargo hasta ahora la supuesta comunicacion que describen los creyentes son sentimientos, ideas, y mas creencias

la misma forma que alà se comunica con radicales terroristas??

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

dios es comunicacion entre sus adeptos

saludos

MIEN

24
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 12:01 Alto Magistrado

@camarada06 @rickipradomejia » Quisiera saber que piensas rickipradomejia o solo crees que piensas.

esa frase me recordo a Descartes de cierta forma.

Al punto, ricki aqui se la ha pasado aferrado a sus dogmas materialistas. En su ultimo comentario señala que "por experiencia"  el cree que la ciencia descubrira un dia el origen del universo, la vida y la razon.  Tiene FE en que su "dios ciencia" le dara la respuesta algun dia, aunque ese dia jamas llegue. Claro con FE llegara!!!

Asi o mas dogmatico?

25
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 12:06 Alto Magistrado

@piporro ya listo para celebrar Navidad y Noche buena hoto?  Dia de Accion de Gracias?  

piporro: Ay si, yo hago cena en noche buena porque no hay otro dia para hacerla!  

365 noches y el 24 de Diciembre se te ocurre hacer reunion y cena familiar?

no ma~m~es!

26
autor piporro el 16/nov, 2015 12:21 Gobernador

@rickipradomejia » @coyoteinvalido

piporro: Ay si, yo hago cena en noche buena porque no hay otro dia para hacerla!  

365 noches y el 24 de Diciembre se te ocurre hacer reunion y cena familiar?

jajaja te equivocas inche homo ,, si voy a casa de mis hijos es nada mas como reunion

yo no creo en tus pendejadas

Deuteronomio 32:25

25.- Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.

el versículo arriba citado nos habla de un dios sádico, porque sólo un sádico puede “gozarse” en “arruinar y destruir” a su creación, a sus hijos…

saludos

MIEN

27
autor VanetV el 16/nov, 2015 16:08 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Acaso hay otro tipo de evolucion?

Hablé de concepto, no del tipo.

Saludos!^^

imagine no religion

28
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 16:35 Alto Magistrado

@VanetV » Hablé de concepto, no del tipo.

Acaso hay varios conceptos?

29
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 16:37 Alto Magistrado

@piporro   si voy a casa de mis hijos es nada mas como reunion

Si piporro, lo que tu digas.........cuando la gente se hace vieja, le gusta hacerce pendeja eda?  Pregunta retorica

jajajajajajajajaja

No comas mucho porque no queremos cafetear a nadie de este foro en estos dias.....

30
autor VanetV el 16/nov, 2015 16:59 Alcalde

@COYOTEINVALIDO » De evolución? Depende del contexto, obviamente. Pero respecto a la evolucion biologica, por tu comentario, parece que no la entiendes. 

Saludos!^^

imagine no religion

31
autor COYOTEINVALIDO el 16/nov, 2015 17:14 Alto Magistrado

@VanetV » De evolución? Depende del contexto, obviamente. Pero respecto a la evolucion biologica, por tu comentario, parece que no la entiendes. 

El que no habla, Dios no lo ayuda

Explica que otro concepto de evolucion existe?

32
autor piporro el 16/nov, 2015 17:25 Gobernador

@rickipradomejia »@coyoteinvalido

No comas mucho porque no queremos cafetear a nadie de este foro en estos dias.....

jajaja inche joto nadie se muere la víspera

saludos

MIEN

33
autor VanetV el 16/nov, 2015 17:53 Alcalde

@COYOTEINVALIDO »Para ese caso, te recomiendo que lo consultes, de perdido en un diccionario.

Saludos!^^

imagine no religion

34
autor piporro el 16/nov, 2015 18:05 Gobernador

@rickipradomejia » @VanetV

@COYOTEINVALIDO »Para ese caso, te recomiendo que lo consultes, de perdido en un diccionario.

Saludos!^^

si no està en la biblia ,,,olvidate

saludos

MIEN

35
autor COYOTEINVALIDO el 17/nov, 2015 12:16 Alto Magistrado

@VanetV » Para ese caso, te recomiendo que lo consultes, de perdido en un diccionario.

Ay vanetita, Dios te haga una santa........... pero para prenderte una veladora...............

jajajajajajaja

36
autor rickipradomejia el 20/nov, 2015 16:30
Visitante distinguido

@camarada06 » Se puede ser creyente esceptico; el que observa y reflexiona dudando de todo.  aquel que no acepta ninguna verdad de fe sino que exige la comprobación.  Y también a quien duda de los valores sociales instaurados y de la verdad de las cosas. Es la discrepancia con lo que es aceptado como verdad objetiva, porque todo es subjetivo, ya que depende del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.  Por lo tanto puedo ser creyente esceptico.....si

Se puede ser creyente esceptico, en la medida que uno decida, por que dejarias tu escepticismo para creer en algo, por ejemplo puedes creer en dios por decision de creer, y ser esceptico en lo demas, dudando de tu doctrina, de las costumbres religiosas, etc. pero estas dejando tu escepticismo en lo principal que es tu creencia en un dios. No me parece una postura integra, pero claro que se puede ser creyente esceptico, al fin y al cabo es de esa forma se dividieron las religiones que creen en un mismo dios como catolicos, protestantes, musulmanes, mormones etc.

No entiendo completamente como relacionas el ser creyente esceptico con el subjetivismo, me gustaria que explique mas ampliamente el punto.

La comunicación de dios existe o es el hombre que busca comunicarse con dios? o la respuesta es la misma busqueda? la muerte como lo podermos apreciar en la pelicula documental que presento es el misterio del hombre por descubrir y la comunicación que busca para encontrar respuestas es la facinación del hombre traducida en religión.

Bueno yo creo que a estas alturas podria decirse que gran parte de los hombres buscan comunicarse con dios, aunque no podria decir que todos.

Yo pienso que la escencia de la humanidad es su escepticismo, que lo impulsa a buscar respuestas a lo desconocido, y a lo que cree conocer. EL hombre se facina por lo que desconoce, pero creo que traducir esa facinacion a religion no es del todo correcto, yo pienso que esa facinacion se traduce en religion en el momento en que flaquea el escepticismo por el cansancio en la busqueda de respuestas, pero como es escencia del ser humano su escepticismo nuevamente busca las respuestas cuando esta con energias tal como muestra tu video. Hace tiempo se creia que los dioses eran los responsables de las sequias (flaqueaba el escepticismo), pero luego el escepticismo hizo encontrar la respuesta y la solucion a este problema, lo mismo pasaba con las enfermedades, etc. ahora no sabemos el origen de lo existente, y sobre todo de la vida, en algunos flaquea su escepticismo y dan por sentado que es un dios el responsable, pero algunos escepticos siguen buscando las respuestas.

RICKI

37
autor rickipradomejia el 20/nov, 2015 16:50
Visitante distinguido

@piporro » @VanetV » @COYOTEINVALIDO »

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/b4/c9/45/b4c945158fac0bf176fa3b96859eeafd.jpg

RICKI

Decisión honesta o decisión "facilona"?

38
autor tiokeke el 22/nov, 2015 21:54 Regidor

@rickipradomejia »  that's the cuestion!

El escepticismo es la opción honesta en un mundo subjetivo, en el que quien toma el camino facilón  de la creencia "pura" (A.K.A: fé ), se vuelve deshonesto al declararse "poseedor de la verdad única"

Saludos desde la sufridísima  Juaritoz!!

"un hombre es aceptado en una iglesia por lo que cree y es resultado de lo que sabe" Roger Clemens ( M. T.).

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

39
autor rickipradomejia el 23/nov, 2015 10:15
Visitante distinguido

@tiokeke » Yo creo que la decision facil es la del creyente, puesto que ya ha dejado todo a un dios, y desonesto es creer que una ya sabe la verdad, sin pruebas. Saludos desde bolivia.

RICKI

40
autor camarada06 el 23/nov, 2015 20:06 Gobernador

@rickipradomejia » Se puede ser creyente esceptico, en la medida que uno decida, por que dejarias tu escepticismo para creer en algo, por ejemplo puedes creer en dios por decision de creer, y ser esceptico en lo demas, dudando de tu doctrina, de las costumbres religiosas, etc. pero estas dejando tu escepticismo en lo principal que es tu creencia en un dios. No me parece una postura integra, pero claro que se puede ser creyente esceptico, al fin y al cabo es de esa forma se dividieron las religiones que creen en un mismo dios como catolicos, protestantes, musulmanes, mormones etc. No entiendo completamente como relacionas el ser creyente esceptico con el subjetivismo, me gustaria que explique mas ampliamente el punto.

RESPUESTA:

@camarada06 »Se puede ser creyente esceptico; el que observa y reflexiona dudando de todo.  aquel que no acepta ninguna verdad de fe sino que exige la comprobación.  Y también a quien duda de los valores sociales instaurados y de la verdad de las cosas. Es la discrepancia con lo que es aceptado como verdad objetiva, porque todo es subjetivo, ya que depende del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.  Por lo tanto puedo ser creyente esceptico.....si

@rickipradomejia »No entiendo completamente como relacionas el ser creyente esceptico con el subjetivismo, me gustaria que explique mas ampliamente el punto.

@camarada06 »  La religión es de los hombres la fe es el inombrable (dios) como objeto  es el gran misterio que se disipa cuando uno muere.  Si los hombres deciden que la religion dicta la verdad esa es la discrepancia que vivimos porque nadien es perfecto, ya que el individuo por voluntad propia decide a quien creer (subjetividad).

@rickipradomejia »...dejarias tu escepticismo para creer en algo, por ejemplo puedes creer en dios por decision de creer, y ser esceptico en lo demas, dudando de tu doctrina, de las costumbres religiosas, etc. pero estas dejando tu escepticismo en lo principal que es tu creencia en un dios.

@camarada06 » Se puede ser creyente esceptico; el que observa y reflexiona dudando de todo.  aquel que no acepta ninguna verdad de fe sino que exige la comprobación.  Tal vez muera buscando esa comprobación...... ENTIENDES!!

Los ojos del MAU

41
autor camarada06 el 23/nov, 2015 20:35 Gobernador

@rickipradomejia » Bueno yo creo que a estas alturas podria decirse que gran parte de los hombres buscan comunicarse con dios, aunque no podria decir que todos.Yo pienso que la escencia de la humanidad es su escepticismo, que lo impulsa a buscar respuestas a lo desconocido, y a lo que cree conocer. EL hombre se facina por lo que desconoce, pero creo que traducir esa facinacion a religion no es del todo correcto, yo pienso que esa facinacion se traduce en religion en el momento en que flaquea el escepticismo por el cansancio en la busqueda de respuestas, pero como es escencia del ser humano su escepticismo nuevamente busca las respuestas cuando esta con energias tal como muestra tu video. Hace tiempo se creia que los dioses eran los responsables de las sequias (flaqueaba el escepticismo), pero luego el escepticismo hizo encontrar la respuesta y la solucion a este problema, lo mismo pasaba con las enfermedades, etc. ahora no sabemos el origen de lo existente, y sobre todo de la vida, en algunos flaquea su escepticismo y dan por sentado que es un dios el responsable, pero algunos escepticos siguen buscando las respuestas.

RESPUESTA:

P. gran parte de los hombres buscan comunicarse con dios,

R. asi es esa gran mayoria son escepticos porque los creyentes no dudan.

P. la escencia de la humanidad es su escepticismo

R. es cierto

P. pero creo que traducir esa facinacion a religion no es del todo correcto

R. asi es por eso siguen existiendo los escepticos

P. flaqueaba el escepticismo

R. El estar a ambos lados al mismo tiempo concede al ser humano el proceso del razonamento logico que diferencia a las demas especies en su camino evolutivo.

LA SIGUIENTE PREGUNTA ES EXISTE EL ALMA?

REALMENTE LA PREGUNTA APARECE EN EL VIDEO CON LOS PRIMEROS SERES HUMANOS CUANDO MUEREN SUS SERES QUERIDOS Y NACE EL SENTIMIENTO DE LA DEVOCION HACIA EL MISTERIO DEL CONOCIMIENTO.

Quieres saber la respuesta ....... muere y seras recompensado con ella.

Los ojos del MAU

42
autor rickipradomejia el 24/nov, 2015 08:37
Visitante distinguido

@camarada06 » 

Porque todo es subjetivo, ya que depende del sujeto que estudia y no del objeto estudiado.  Por lo tanto puedo ser creyente esceptico.....si

Si basas te basas en subjetivismo cualquier cosa es posible, pones en una misma bolsa a un unicornio y a un dios, da o mismo un musulman y un catolico, total solo depende de que quieras creer.

@camarada06 »  La religión es de los hombres la fe es el inombrable (dios) como objeto  es el gran misterio que se disipa cuando uno muere.  Si los hombres deciden que la religion dicta la verdad esa es la discrepancia que vivimos porque nadien es perfecto, ya que el individuo por voluntad propia decide a quien creer (subjetividad).

No comparto para nada el subjetivismo extremo, existen muchas verdades objetivas que no dependen de la decision de un individuo, basarse en puro subjetivismo es vivir en una burbuja donde todo vale.

@camarada06 » Se puede ser creyente esceptico; el que observa y reflexiona dudando de todo.  aquel que no acepta ninguna verdad de fe sino que exige la comprobación.  Tal vez muera buscando esa comprobación...... ENTIENDES!!

Entiendo pero me parece ilogico tal como lo presentas, dices dudar de todo pero crees en algo, o crees o dudas no le veo otra o es que crees a medias?,  me parece una autosugestion a la carta.

RICKI

43
autor rickipradomejia el 24/nov, 2015 09:01
Visitante distinguido

@camarada06 » 

ricki: P. gran parte de los hombres buscan comunicarse con dios,

Camarada: R. asi es esa gran mayoria son escepticos porque los creyentes no dudan.

No estoy de acuerdo un eseptico o agnostico en este caso no busca comunicarse con dios, busca respuestas y un dios es una sola posibilidad de posibilidades infinitas. Por otra parte un "creyente esceptico" como tu lo describes, pienso que viviria toda su vida buscando comunicarse con dios.

ricki: P. la escencia de la humanidad es su escepticismo

Camarada: R. es cierto

ricki: P. pero creo que traducir esa facinacion a religion no es del todo correcto

Camarada: R. asi es por eso siguen existiendo los escepticos

ricki: P. flaqueaba el escepticismo

Camarada: R. El estar a ambos lados al mismo tiempo concede al ser humano el proceso del razonamento logico que diferencia a las demas especies en su camino evolutivo.

no entendi bien

LA SIGUIENTE PREGUNTA ES EXISTE EL ALMA?

REALMENTE LA PREGUNTA APARECE EN EL VIDEO CON LOS PRIMEROS SERES HUMANOS CUANDO MUEREN SUS SERES QUERIDOS Y NACE EL SENTIMIENTO DE LA DEVOCION HACIA EL MISTERIO DEL CONOCIMIENTO.

Quieres saber la respuesta ....... muere y seras recompensado con ella.

Yo soy agnostico, asi que buscando verdades objetivas no hay respuestas aun, buscando subjetivamente nunca experimente algo parecido a un alma, tampoco encuentro la logica de su existencia.

Lo que tu manifiesta me parece correcto, el alma no es algo tuyo, si no es lo que los demas sienten de ti, recuerdos de tu presencia, de los sentimientos que causaste etc.

No puede haber recompensa en una muerte, mueres y todo termina alli.

RICKI

44
autor COYOTEINVALIDO el 24/nov, 2015 21:10 Alto Magistrado

@rickipradomejia @tiokeke » Yo creo que la decision facil es la del creyente, puesto que ya ha dejado todo a un dios, y desonesto es creer que una ya sabe la verdad, sin pruebas. Saludos desde bolivia.

El argumento del creyente esta basado en logica y el conocimiento cientifico que tenemos del universo proporcionado por su leyes.

El que tu no lo pudas refutar no es una decision facil, es simplemente que tu no tienes argumentos

Para que lo medites te lo voy a explicar en terminos simples 

La primera ley de termodinamica dice que la materia y energia no se crea ni se destruye solo se transorma.

La segunda ley de termodinamica dice que la entropia aumenta con el tiempo. Esto es la energia llega a un punto en que no se puede transormar para producir trabajo util. 

Conclusion: 

El universo no pudo crearse a si mismo porque la primera ley lo prohibe

El universo no ha existido siempre - no es infinito -  ya que la entropia ya lo hubiera terminado lo que tambien nos dice que el universo no es eterno

Como el universo no se crea a si mismo entonces existe una "fuerza" - "energia" que lo causo la cual en mi caso llamo Dios.

Donde esta tu argumento ricky?

45
autor rickipradomejia el 25/nov, 2015 07:56
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO @tiokeke » 

El argumento del creyente esta basado en logica y el conocimiento cientifico que tenemos del universo proporcionado por su leyes.

El que tu no lo pudas refutar no es una decision facil, es simplemente que tu no tienes argumentos

Para que lo medites te lo voy a explicar en terminos simples 

La primera ley de termodinamica dice que la materia y energia no se crea ni se destruye solo se transorma.

La segunda ley de termodinamica dice que la entropia aumenta con el tiempo. Esto es la energia llega a un punto en que no se puede transormar para producir trabajo util. 

Conclusion: 

El universo no pudo crearse a si mismo porque la primera ley lo prohibe

El universo no ha existido siempre - no es infinito -  ya que la entropia ya lo hubiera terminado lo que tambien nos dice que el universo no es eterno

Como el universo no se crea a si mismo entonces existe una "fuerza" - "energia" que lo causo la cual en mi caso llamo Dios.

Donde esta tu argumento ricky?

Muy interesante, pero al final esa fuerza y energia de la que hablas es desconocida para ti, y por eso lo llamas Dios (flaquea tu esceptisismo).  que es una creencia a decision propia, eso es un creyente. 

Esto sin considerar que aunque decidas creer en un dios, o mostrar un razonamiento para dar lugar a su existencia, un dios esta muy lejos de ser el dios de la biblia. habria que mostrar mas razonamiento, pero todos redundan en creencia ante lo desconocido, o supociciones, es decir mas creencias.

Y no es necesario, yo no necesito llamar a esa fuerza y energia  de ningun modo, solo ver la realidad, no se de donde sale esa fuerza y energia, punto.

RICKI

46
autor COYOTEINVALIDO el 25/nov, 2015 11:11 Alto Magistrado

@rickipradomejia 

Muy interesante, pero al final esa fuerza y energia de la que hablas es desconocida para ti, y por eso lo llamas Dios (flaquea tu esceptisismo).  que es una creencia a decision propia, eso es un creyente. 

Rick, lo que tu llamas creencia esta demostrado cientificamente. El universo no se creo a si mismo!  

No conosco la fuerza que lo causo? Claro, si supieramos exactamente que es, tendriamos la llave de la creacion del universo. Pero el no saber que es no niega su existencia!

Esto sin considerar que aunque decidas creer en un dios, o mostrar un razonamiento para dar lugar a su existencia, un dios esta muy lejos de ser el dios de la biblia. habria que mostrar mas razonamiento, pero todos redundan en creencia ante lo desconocido, o supociciones, es decir mas creencias.

si no sabes, no opines. El negar algo a priori te hace un fanatico.

Y no es necesario, yo no necesito llamar a esa fuerza y energia  de ningun modo, solo ver la realidad, no se de donde sale esa fuerza y energia, punto.

Lo mismo de antes, aceptas que existe una fuerza creadora pero tu fanatismo irracional te hace que lo niegues.  Basado en que?  Respuesta = en nada.

No tienes ningun argumento racional para refutarme. Negar la existencia de algo cuando hay evidencia es caracteriztico de un fanatico.

Más escritos de Religión

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV

La Doble moral acerca del matrimonio Biblico.

Escrito el 05 de mayo 2015 por Tarzanloco

¿Qué le salió mal al dios del cuento bíblico?

Escrito el 04 de mayo 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*