Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por galexei-de-jesus
Visitante distinguido
miércoles 23 de diciembre de 2015 10:34

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Para los cristianos, hay unas verdades aceptadas, que no se discuten, simplemente porque están escritas en su libro de fe. Pero no analizan las tremendas contradicciones que hay en dicho libro.

Dentro de las verdades aceptadas está una cadena o seguidilla de sucesos:

  1. Que el hombre es pecador por naturaleza.

2- Que está perdido, condenado, que necesita salvación.

  1. Que Dios inspiró su palabra y que en ella está la salvación.
  2. Que su palabra predijo la venida de un Salvador que pagaría por los pecados de todos.
  3. Que ese Salvador vino por primera vez, que se hizo hombre, que murió en la cruz, que resucitó al tercer día y prometió volver.

Podría referirme a todas y cada de estas afirmaciones pero ya lo he hecho en varias ocasiones. Por encima diré que el hombre es dual, tiene inclinaciones al bien y al mal por herencia; que meterle miedo sobre la condición de “perdido” es la base para la existencia de los movimientos religiosos pues el hombre para escapar de ese infierno que le anuncian hará cualquier cosa, incluyendo meterse de cabeza a un grupo determinado;  que ya está suficientemente demostrado la cadena de plagios, mentiras, inconsistencias, exageraciones, anacronismos, falsas profecías, que contiene la Biblia. Quiero referirme analíticamente a la promesa de la segunda venida para criticar el jueguito en el que meten al creyente del Jesús que puede venir hoy en la noche pero que puede demorar 3.000 años más y seguir “viniendo en cada generación”.

Mateo 10:22-23

“22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.”

Aquí hay un contexto de geografía y de espacio. Les dice Jesús a sus discípulos y seguidores que cuando los persigan huyan, que de una ciudad pasen a otra, que no habrán acabado el tour sin que Él haya venido a rescatar a sus fieles. ¿Es que Israel es tan grande, quizá como Australia? Jamás, nunca. Israel es un pedazo de territorio que se compara a un departamento en Colombia. Tiene algo así como 22.000 kilómetros cuadrados, miren el mapa. ¿Tendrían que pasar dos mil años para que un judío recorriese sus ciudades? La afirmación de Jesús ubica su segunda venida en el tiempo de su generación.

Mateo 16:27-28

“ 27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.”

Tajante y al punto. Algunos de los que están aquí no morirán, “no gustarán la muerte” hasta que lo hayan visto a Él venir en su reino.

Mateo 24:30-34

“30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

 31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.

 32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca.

 33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca.

 34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda.”

La actual generación yo creo que se entiende que se refiere a las personas con quienes está hablando, al tiempo de ellos. No vengan aquí a presentar conceptos hermenéuticos y exegéticos para sacarnos de las mismas palabras textuales de quien aseveran que no solo es el Salvador sino la Verdad misma, porque ese truco que hacen con los fanáticos creyentes conmigo no funciona. Yo soy racional, pienso, me circunscribo al texto, no me pongo a inventar que eso era simbólico ni nada, es un texto simple que está refiriéndose a que esa generación sería testigo excepcional de la segunda venida del llamado Redentor.

 

1 Corintios 7:29-31

“29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará.”

Palabras atribuídas a Pablo, el apóstol de los gentiles. Fíjense el mensaje de urgencia que da a los de su tiempo, diciéndoles que ni los placeres conyugales, ni materiales deben distraerlos de su mensaje porque les queda “poco tiempo”. Que nadie se desvíe porque están en lo último, que “pronto pasará” este mundo. La palabra pronto ¿qué significa? Esto refuerza el mensaje de la inminencia del retorno de su Salvador.

1 Corintios 15:50-53

“50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.

 51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.

52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.

53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad.”

¿Qué es lo que le dice Pablo a los corintios? Claramente dice que “no todos moriremos”. Ya sé que los exegético-hermenéuticos estarán otra vez alegando que es muerte espiritual, que es referencia al pecado y la muerte eterna, a la perdición, que es la excusa favorita de Caramelito. El texto es tajante, Pablo cuenta un secreto que ha sido leído por millones de todas las épocas y no han percibido el mensaje que dio y por ello siguen esperando a Jesús: “No todos moriremos” dijo a los de SU GENERACIÓN.

 

1 Tesalonicenses 4:15-18

“15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras.”

Aquí remata el sabio que fue hasta el tercer cielo y vino convencidísimo de sus predicciones. Se cuenta dentro de los vivos que serán arrebatados en las nubes que seguirán a los muertos, que por orden preestablecido, van primero. ¿Cómo es posible que un creyente de ahora que analice los textos objetivamente y sin fanatismos se anime con esas palabras?

OTROS TEXTOS ALARMISTAS RESPECTO AL FIN

1 Pedro 4:7

“7 El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración.”

Hebreos 1:1-2

“1 Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, 2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación.”

Los discípulos se saludaban entre ellos “Maranatha”, que quiere decir el Señor viene ya. Está claro que Jesús les anunció, según los textos, que vendría en esa generación. Y en todas las generaciones han presionado a las gentes a tomar decisiones de bautizarse o aceptar al Salvador porque Él no demoraba en venir por su pueblo.

En nuestros tiempos, un poco atrás, los Adventistas, los Testigos de Jehová y los de Creciendo en gracia de Miranda son los ejemplos más fehacientes del alarmismo con la segunda venida de Cristo.

Los adventistas pusieron fechas en 1.843 y 1.844, según sus estudios de la profecía y Jesús no vino. Su cofundadora y profeta Ellen White predijo que Jesús vendría en sus días, en esa generación, que ella era tan importante –más que ningún mortal sobre la Tierra – que había escuchado el día y la hora de la segunda venida de Cristo (cosa que ni Juan ni Pablo pudieron escuchar), que algunos presentes en una conferencia en Battle Creerk, Michigan, estarían vivos para ese evento y que otros recibirían las últimas plagas. Aconsejó no casarse, no tener hijos, no hacer negocios porque ello traería deslealtad, desviación, sufrimiento, porque todo era inminente. Esto no lo pueden negar los adventistas, porque están los escritos de ella, aunque ellos también tienen sus explicaciones hermenéutico-exegéticas acomodadas aplicadas a Elenita, la infalible.

Los Testigos de Jehová pusieron fecha a la segunda venida de Cristo, para el Armagedón, pusieron a 1.914 como su centro de atención, predijeron la caída de la Iglesia Romana, anunciaron la resurrección de Abraham, Isaac y Jacob y les hicieron una casa (una mansión, Bet Sarim, en San Diego, California), publicaron el libro “Millones que ahora viven no morirán jamás”, anunciando que de esa generación unos no morirían sino que permanecerían vivos y eternos para siempre, valga la redundancia. Y esos millones ya murieron, toda esa generación de la que anunciaron que unos no moriían ya lo hicieron. Ahí están sus mismos escritos, desmiéntanme, testiguillos mentirosillos.

Los de la secta de Jesús David Miranda pusieron una fecha para la transformación de él, que se autoproclamó “Jesucristo Hombre”, creo que para hace dos años. Hicieron cuenta regresiva con transmisión en vivo por parabólica e internet, llegó el día señalado y el susodicho no volvió a aparecer. Después de un tiempo apareció transformado en un viejo decrépito, enfermo, todo lo contrario al SuperJesucristo con poderes de Superman y Ironman combinados, dando explicaciones de que estaba predicha la demora pero que el evento va a ocurrir.

Ustedes piensen, analicen, comparen y verán que es un jueguito demoníaco, vivir aterrorizando a la gente con la muerte (te puedes morir un día de estos, bautízate, entrégate al Señor), y con la segunda venida de Cristo que está más embolatada que dulce en puerta de colegio.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 23/dic, 2015 15:48 Diputado plurinominal

@galexei-de-jesus »     JESÚS JAMÁS REGRESARÁ..............YA LOS CONOCIÓ......HUMANIDAD IGNORANTE ......

magnate3



2
autor apologeta el 24/dic, 2015 14:52 Gobernador

@magnate3 @galexei-de-jesus » Magnate, Jesús los abandonó. JAJAJAJA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 24/dic, 2015 15:30 Gobernador

@galexei-de-jesus » Galaxie, solo mencionas la de 1914 de los Testigos de Jehová, te va la más reciente de 1975.

Video en que Fred Franz dirigente de los Testigos de Jehová da un discurso en el Estadium de Los Angeles, CA. En el año 1975, anunciando el fin del mundo unos meses después de ese mismo año. JAJAJAJAJA pobres weyes, donaron sus bienes a la iglesia, renunciaron a sus trabajos y se quedaron en la calle. Y siguen esperando a Jehová....Y NUNCA VIENE. JAJAJAJA

https://youtu.be/lkOMey2gDP4

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Ignorancia envuelta...

4
autor tiokeke el 24/dic, 2015 23:10 Regidor

@apolo »  en "verdad revelada' ..... Dan risa los aleluyos! Jajajaja

Saludos desde la adoctrinada Juaritoz!

PD: Aguas con el frio que viene raza!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



5
autor piporro el 25/dic, 2015 07:05 Gobernador

@galexei-de-jesus » @apologeta @tikeke

» Galaxie, solo mencionas la de 1914 de los Testigos de Jehová, te va la más reciente de 1975.

jajaja le preguntè a un testigo de jehova (pederastra) que trabajaba en el hospital

acerca de esas profecias y rotundamente me dijo que eso no volveria a suceder porque

jesus les avisarà el verdadero dia que venga jajajajajajaja mientras tanto andubo molestando

a mujeres conserjes(jovencitas) que al final se quejaron y salió por la puerta de atras retirado

saludos

MIEN



JESUS NUNCA LLEGARA

6
autor ferjavi el 27/dic, 2015 10:42 Líder sindical

@galexei-de-jesus »  PORQUE ESE NOMBRE NO ES EL NOMBRE VERDADERO, ES UNA TRADUCCIÓN DE TRADUCCIÓN Y ESO SE EXPLICA BREVE Y CONCISAMENTE EN EL EVANGELIO DE JUAN 19:19 Y 20

19. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

En Hebreo-------->YESHUA HANOTSRI WEMELEJ HAYAHUDIM ->YHWH.

En Griego--------->IESOUS NAZORAIOS BASILEUS IOUDAIOS ------à INBI

En Latin (V=U) -->IESVS NZARENO REX IVDAEORV---------> INRI

En Español le pusieron Jesús, un nombre que inicia con una letra que ni siquiera existe en el alfabeto de los hebreos, o sea es un nombre pagano que invento Constantino.

Aquí va la historia, investiguen.

EL NOMBRE VIENE DE LO ALTO.

MATEO 1:18 La generación de Yeshua fue de esta manera: Su madre, MIRIAM, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

 

MATEO 1:19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

 

MATEO 1:20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a MIRIAM tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

 

MATEO 1:21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre YESHUA porque él salvará a su pueblo de sus pecados

 

MATEO 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

 

MATEO 1:23 Ved que la doncella concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

 

MATEO 1:24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

 

MATEO 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre YESHUA.

 

POR LO TANTO LA TRASLITERACIÓN O TRADUCCIÓN O DERIVACIÓN QUE LOS HOMBRES HICIERON DEL NOMBRE ORIGINAL HEBREO, NO SON CELESTIALES.

 

ORIGEN Y NACIONALIDAD DEL MESIAS.

Mateo 2:1 Nacido Yeshua en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

 

JUAN 4:5 Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José.

 

JUAN 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Yeshua, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.

 

JUAN 4:7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. YESHUA le dice: «Dame de beber.»

 

JUAN 4:8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:

 

JUAN 4:9 « ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)

 

JUAN 4:10 Yeshua le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

 

JUAN 4:11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

 

JUAN 4:12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»

 

JUAN 4:13 Yeshua le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;

 

JUAN 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»

 

JUAN 4:15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

 

JUAN 4:16 Él le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»

 

JUAN 4:17 Respondió la mujer: «No tengo marido.» Yeshua le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,

 

JUAN 4:18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»

 

JUAN 4:19 Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.

 

JUAN 4:20 «Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»

 

JUAN 4:21 Yeshua le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

 

JUAN 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

 

JUAN 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

 

JUAN 4:24 «Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

 

JUAN 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado YESHUA. Cuando venga, nos lo explicará todo.»

 

JUAN 4:26 YESHUA le dice: «Yo soy, el que te está hablando

 

 

CONOCIENDO AL MESÍAS POR LAS RAÍCES HEBREAS (RECOPILACIÓN)

(MI PUEBLO NO AVANZA POR FALTA DE CONOCIMIENTO… OSEAS 4:6)

YESHUA, EL MESÍAS DE ISRAEL

¿POR QUÉ USAMOS EL NOMBRE YESHUA EN LUGAR DE JESÚS?

Se pronuncia el nombre YESHUA en lugar de Jesús, porque ese es el nombre hebreo original. El nombre Jesús es una traducción gentilizada, tanto anglo como hispana, del origen hebreo YESHUA, que significa “SALVACIÓN”. YESHUA nunca oyó durante su Ministerio Público que le llamaran Jesús. “Él siempre fue nombrado por sus caracteres hebreos, porque era y es judío”.

Como los nombres propios de una persona, reglamentariamente no se traducen, por respeto y consideración a la identidad de una persona; creemos que en el caso del Mesías, su nombre, con más razón aun, debe ser mantenido en su forma original.

En adición, debido al hecho de que usando el nombre “Jesús”, el cristianismo histórico casi destruye totalmente al pueblo Judío/hebreo, primero. gentilizando a los fieles judíos que sobrevivieron los ataques y persecuciones romanas, después con la inquisición, luego con las cruzadas, después con la Reforma Protestante del siglo XVI, para seguir con el “Holocausto”; que realmente no debe llamarse así, pues en la Torah, un holocausto es un sacrificio agradable al Dios de Israel, y lo que hicieron con Su Pueblo fue un Genocidio, algo cruel y despiadado.

Con el antisemitismo occidental del cristianismo histórico, el nombre “Jesús”, tristemente, ha venido a ser símbolo de persecución y muerte para el Pueblo Judío, distorsionando la verdad acerca de la figura gloriosa de nuestro YESHUA El Mesías.

Recordemos que nuestro Señor y Salvador YESHUA es Judío, el cual celebraba las Fiestas, incluyendo Shabbat, y era respetuoso de la Torá (La Ley). Él es nuestro modelo a seguir. Él mantenía su identidad judía, en su vestir, en sus costumbres. Él asistía todos los Shabbat (sábados) a la Sinagoga a estudiar Torá. Porque de acuerdo a Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 

¿POR QUÉ SE USA EL NOMBRE MESÍAS EN LUGAR DE CRISTO?

Una gran mayoría de creyentes creen que “Cristo” es como el segundo nombre de YESHUA, o que significa lo mismo, sin embargo no es el mismo significado, además, así como en la cultura hispana alguien se llama Francisco Pérez, ese nombre lleva en su acta de nacimiento y su propia nacionalidad, así el Mesías era de nacionalidad Judía y por lo tanto ninguna persona tiene el derecho de cambiarle el nombre que lleva originalmente. YESHUA.

Realmente, “Mashíaj” (Mesías) es el título reservado en la Escritura, para el Rey de Israel prometido a David. Así como al que sirve como “líder” o “cabeza” de una nación se le llama “Presidente”, así también es “El Mesías” un título Real. Este título viene de la raíz hebrea “Mashíaj” que significa “El Ungido”; pero cuando se tradujo al griego pasó como “Kristos” y finalmente al español como “Cristo”. Kristos significa “untado” y viene de la época cuando los obreros finalizaban el día en su trabajo con los olivos, y quedaban untados o manchados de aceite. El traductor cuando tuvo que traducir la palabra hebrea Mashíaj al griego, no encontró el significado correcto y lo asoció con el trabajo de los obreros en los olivares. Mashíaj significa ungido y Kristos significa untado, por lo tanto vemos que la palabra Cristo, que viene de Kristos, no abarca la interpretación correcta del rol que cumplirá YESHUA Ha Mashíaj.

Debido al hecho que el término “Mesías” (El Ungido) es más exacto a su forma original, que viene de la raíz hebrea “Mashíaj”, los que deseamos estudiar la Biblia a través de las Raíces Hebreas, preferimos llamarlo de la manera original: YESHUA Ha Mashíaj (YESHUA El Mesías).

¿POR QUÉ LLAMARSE “MESIÁNICOS” Y NO “CRISTIANOS”?

El término “cristiano” originalmente significó: “Seguidores de Cristo” y fue una de las maneras como los romanos de Antioquia llamaron a los convertidos gentiles, Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 11:26, (Versión Textual Hebraica):

Y se congregaron allí todo un año en la comunidad; y enseñaron a muchos gentiles que se hicieron discípulos y los griegos les llamaron Jrist’yanous* por primera vez en Antioquia.

* Esto es, “mesianistas” o “mesiánicos”; al traducirse al griego, quedó como Xrist’yaná de Xristós, la traducción del hebreo Mashíaj al griego coiné, según aparece en un manuscrito arameo. Se tradujo luego al castellano como “cristianos” y desde entonces, el término identifica a los conversos de entre los Benei Nóaj (naciones gentiles) para diferenciarlos de los netzarim, los discípulos del Rábi de entre los judíos. Eventualmente, los cristianos fueron identificados como notzrim.

“Cristianos” les llamaban a los creyentes de origen gentil y no necesariamente a los creyentes en YESHUA de origen judío que fueron reconocidos por diversos nombres, siendo quizá el más distintivo el de “discípulos” (talmidim) de YESHUA, pertenecientes a la “secta de los Netzarim o la secta de los del Camino”, Crónicas de los Apóstoles (Hechos) 9:1,2; (Versión Textual Hebraica):

Para este tiempo, Shaúl, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Adón, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas de autoridad para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres del Camino*, los trajese arrestados a Yerushaláyim.

* Del hebreo HaDerek. Con este vocablo Hilel (Lukas) designa al partido hasídico formado por YESHUA, al cual todavía no se les había dado entrada a los gentiles. Era hasta entonces, una secta judía entre las otras sectas de aquellos días. El término secta, para entonces, no tenía la connotación negativa que ahora tiene. Significa “los que eran de una misma opinión” y formaban un partido religioso propio.

Sabemos que “secta” en el tiempo de YESHUA, se le llamaba a un grupo, dentro de otros grupos, que sostenían y defendían ciertos principios que eran vistos como distintivos, dentro de un grupo mayor.

EL MESIANISMO afirma que YESHUA es el Mesías de Israel; Primero en su rol como Mesías sufriente  Mashíaj ben Yosef  y luego cuando reaparezca otra vez, en su rol como Mesías triunfante  Mashíaj ben David . Por circunstancias históricas, los romanos siguieron llamando a los gentiles que confesaban la fe en YESHUA El Mesías, como “cristianos”, y eventualmente, el término fue popularmente acuñado. Tristemente, con el paso del tiempo, el concepto cristiano comenzó a ser distorsionado, dejando de ser un ex gentil seguidor del Mesías, que se había unido a los judíos creyentes también en YESHUA El Mesías, para ser uno que había abrazado la fe del cristianismo, como era entendido por Roma. Cuando las autoridades de Roma juntaron el poder religioso al poder político en el siglo IV, obligaron a los judíos que aceptaban que YESHUA era El Mesías, a renunciar a sus raíces hebreas y su cultura dada por El Eterno, es decir, dejar de ser judíos para venir a ser “cristianos”, según Roma.

El mesianismo bíblico cree que al encontrar al Mesías, las personas siguen siendo judíos o israelitas completos y que no tienen que renunciar a su cultura bíblica, porque se trata de una cultura divinamente revelada por medio de Moisés y los Profetas y exaltada en su máxima expresión en YESHUA mismo. Consecuentemente, nos identificamos con el nombre de “mesiánicos” para destacar que como judíos, israelitas o ex gentiles, creyentes en YESHUA El Mesías, nos identificamos con un pueblo que nunca ha dejado de ser el Pueblo del Dios de Israel, con una cultura que nunca ha sido abolida y con una libertad para expresar nuestra fe; y usar el término mesiánico, nos identifica plenamente con YESHUA nuestro Mesías, por la vía de Jerusalem y no por la vía de Roma, que creó el cristianismo histórico, como hoy día es conocido en el mundo.

Sin embargo, reconocemos que cada creyente tiene el derecho de identificarse como mejor corresponda con su llamamiento, y que un CREYENTE NACIDO DE NUEVO es totalmente nuestro hermano en la fe.

En la Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios 2:14 (Versión Textual Hebraica) leemos: “Porque él es nuestro shalom, que de ambos pueblos formó una unidad, derribando la pared intermedia de separación: la enemistad”.

A través de los años, la entidad conocida como "cristiana" a tornado un sin número de títulos, criterios, estatutos y doctrinas, pero ha derivado en un antisemitismo (odio al pueblo judío) sigue formando parte de muchas denominaciones. Puesto que el tema que nos ocupa se refiere al antisemitismo ahí se identifican todas las corrientes que llaman a "Jesús" el Salvador; como "cristianos", "cristiandad", "iglesia", "iglesia cristiana".

 

Los escritos y acciones llevados a cabo por el Emperador Constantino en el año 324 Demuestran el odio irracional hacia los judíos. Su propósito no solamente se refería a presentar un "nuevo" modelo de religión y observancia sino que inducia abiertamente a desechar y pisotear el modelo religioso y cultural de los hebreos.

 

El Emperador Constantino, con el fin de unificar el Imperio Romano, declaró que el cristianismo seria la religión oficial. Para realizar su plan de unificación, tendría que crear una religión nueva; no podía seguir siendo la antigua fe judía mesiánica.

 

Para los romanos, Israel y los judíos eran odiosos e indomables, y la nueva religión romana los odiaría también (asunto anticipado en la profecía en Daniel 7:7.) El Emperador Constantino ordeno ciertos credos para que se abandonaran las Raíces Hebreas de la fe mesiánica. El Rabino Haim Levi, en su Libro "Los del Camino" cita a Stefano Assemani, Acta Sanctorum Martyrum, Orientalium at Occidentalium Vol.1 Roma 1748, página 105. Entre los credos que ordeno el Emperador Constantino estaban estos: "Renuncio a todas las costumbres, ritos, legalismos, panes sin levadura, fiestas de corderos de los hebreos, sacrificios, oraciones, purificaciones, santificaciones y propiciaciones, himnos y canticos, observaciones, sinagogas y las comidas y bebidas de los hebreos.

 

En una sola palabra, renuncio absolutamente a todo lo judío, toda ley, rito y costumbre”.”Acepto todas las costumbres, ritos, legalismos, fiestas romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo (el sumo sacerdote de Roma), propiciaciones, fiestas del sábado nuevo (Sun dai, día del sol), todos los nuevos Canticos, observaciones, y todas las comidas y bebidas de los romanos.

 

En otras palabras, acepto absolutamente todo lo que es romano, toda ley nueva, rito y costumbre de Roma, y la nueva Religión Romana". Los creyentes en Yeshua al inicio eran únicamente judíos, luego se agregaron los gentiles. Las raíces hebreas eran compartidas. Los judíos creyentes en Yeshua no se convirtieron en gentiles, tampoco renunciaron a su cultura, mucho menos cambiaron sus costumbres, tradiciones y celebraciones.

 

Las enseñanzas dejadas por Yeshua Ha Mashiaj se complementaban a su modelo de vida judía.

 

Los ex-gentiles por su parte, no se les obligo a circuncidarse para tener la serial del pacto como los judíos.

 

Las enseñanzas de Yeshua permitan renovar su entendimiento y dejar la vana manera de vivir. Esto incluía dejar a los ídolos hechicerías, ocultismo, celebraciones de comidas y fiestas paganas, música mundana, vicios etc.

Así judíos y ex-gentiles en un mismo sentir, disfrutaban en el principio la esperanza de las buenas nuevas. (Efesios 2:14).

 

No todos los judíos y gentiles creyeron en YESHUA, esto era un acto voluntario, no obligado. ¿Qué fue lo que hizo que todo esto cambiara? Es evidente que uno de los motivos por los cuales el Emperador Constantino declare al cristianismo como la religión oficial del imperio, era por asuntos políticos y estratégicos.

 

La Iglesia Romana se consideró a si misma ser el reino de Dios:

  • Quitó Las Fiestas dadas por el Eterno a su pueblo.
  • Inventaron su fecha de nacimiento en Diciembre, cuando no es correcto dicha fecha
  • Lo resucitan en Domingo y no en Shabbat como es lo correcto
  • Quitó el Día de Reposo dado por el Eterno, que empieza el "viernes" a la caída del sol y termina el "sábado" a la caída del sol.

El paganismo fue infiltrado y las ideas antisemitas ampliamente difundidas, lo que provoco que el pueblo judío siguiera siendo perseguido.

Los romanos adoraban muchos dioses, pero su deidad principal era el sol, celebraban su gran festival de invierno el día 25 de diciembre, día que los paganos consideraban era el día del nacimiento del sol.

En el año 440 EC (Era Común). La Iglesia, con el propósito que los paganos se sintieran cómodos, declare arbitrariamente el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús; en lugar de celebrar el nacimiento de YESHUA en La Fiesta de los Tabernáculos o Sucot, que era el tiempo correcto, la iglesia escogió otra fecha y con ello enseño una mentira.

Los romanos designaron un día especial a la semana para rendirle culto a su deidad principal, el sol, y lo llamaron "el día del sol". Actualmente se le conoce en inglés como Sunday (domingo).

El Estado decreto que el domingo debía ser apartado como un día especial para adorar al dios cristiano; así el día apartado por el Dios de Israel (Génesis 2:2-3; Éxodo 20:8; Levítico 23:1-3; Deuteronomio 5:14-15) se cambió de "sábado" a domingo.

Yeshua el Mesías dijo: El hijo del Hombre es Señor del Shabbat (Mateo 12:8), El vino a destronar al dios Saturno y a confirmar el Día de Reposo (Shabbat), en la agenda del Eterno. Para los idolatras babilonios el Día del Reposo (Shabbat) lo llamaban "shapatu", y era visto como un día de duelo y de auto castigo, un día sombrío dedicado al planeta Saturno, donde se vestían de negro para intentar apaciguar la ira del demonio, ("the Forgotten Lenguaje" grove press, 1951).

La iglesia cristiana del principio desecho la riqueza de las raíces hebreas. Las ideas y las festividades paganas formaron parte de la cristiandad. El antisemitismo se infiltraba por medio de las bocas de líderes de la iglesia.

Juan Crisostomo (344-407 EC.) quien ejerció una fuerte influencia en la iglesia y considerado como uno de los más grandes Padres de la Iglesia Primitiva, dijo respecto a los judíos: "La sinagoga es peor que un burdel... es una guarida de sinvergüenzas... templo de demonios dedicado a cultos idolatras... lugar de reunión de los asesinos del Mesías... es peor que una taberna... una cueva de ladrones. Casa de mala fama... morada de iniquidad... refugio de demonios... abismo de perdición. Por mi parte odio la sinagoga... y odio a los judíos por la misma razón".

Consideremos por un momento como la influencia de este personaje tuvo gran peso en el liderazgo de la iglesia, la actitud desafiante y el odio lleno de antisemitismo hacia los judíos y las estructuras de la misma, no fueron personajes aislados; la lista de líderes de la iglesia es amplia, entre ellos citamos:

 

  • "Justino Mártir (100-165 EC.), afirmo que el pacto de Eloha con los judíos ya no era válido y que los gentiles habían tornado su lugar en el plan de redención de Eloha.

 

  • Orígenes (185-253 EC.) acuso a los judíos de organizar complots para matar cristianos.

 

  • Eusebio (263-339 EC.) que escribió la historia de la iglesia de los primeros tres siglos, enseno que las promesas v bendiciones de la "TaNaJ" (Incluye la Tora, Profetas y Escrituras) eran solamente para los cristianos y que todas las maldiciones eran para los judíos. Declaró asimismo que la iglesia era la "verdadera Israel de Dios" que había reemplazado a Israel literal en el pacto.

 

  • Tertuliano (160-220 EC.) uno de los escritores cristianos más importantes y cuyo trabajo fue muy significativo para desarrollar las doctrinas básicas de la iglesia, en uno de sus escritos llamado "Contra los judíos" culpo a todos los judíos de la muerte de Jesús (Yeshua).

 

  • Ignacio, obispo de la iglesia de Antioquia en los primeros años del siglo II, escribió que cualquiera que celebrara la Pascua con los judíos o recibiera emblemas de las fiestas judías, se constituía parte de aquellos que habían matado a "Jesús y a sus apóstoles".

 

  • Martin Lutero (1542-1543 EC.) propuso que las escuelas y sinagogas judías fueran quemadas y que ellos fueran trasladados a comunidades (ghettos). Procuró que se confiscara toda la literatura judía, la cual él consideraba era blasfemia, y que se prohibiera a los rabinos ensenar so pena de muerte. Sugirió que se les negaran salvoconductos mientras viajaran, con el propósito de evitar que el judaísmo se propagara. Incito para que se les confiscaran sus riquezas y que se usaran para apoyar la conversión de nuevos cristianos.

Dijo que los judíos debían ser forzados a labores manuales como una forma de penitencia. El comentario final de Martin Lutero acerca de los judíos fue: "Cometemos una gran falta si no los aniquilamos. Observemos que uno de los argumentos principales que fundamentan estos escritos llenos de antisemitismo, es que los judíos son los asesinos de Cristo (El Mesías). No debemos olvidar que estos escritores eran líderes importantes de la iglesia. Su influencia no solo alcanzaba las esferas de las altas autoridades, también alcanzaba al pueblo. Las personas hambrientas de conocimiento recibían y eran alimentados por un antisemitismo que generaba odio a los judíos.

Muchas personas en su vida jamás conocieron a un solo judío. Sin embargo vivieron y murieron albergando en su corazón odio hacia ellos por haber asesinado a YESHUA (El Mesías). Analicemos lo escrito por el profeta Isaías "ciertamente el llevo nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:4-5), "angustiado el, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca" (Isaías 53:7).

La cristiandad acepta estos pasajes de Isaías que profetizan la muerte de YESHUA como un plan concebido por Eloha para traer salvación al hombre.

El libro de Juan expresa las palabras dichas por Yeshua respecto a su muerte: "Por eso me ama el padre porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. NADIE me la quita, sino que yo de míu mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Sólo el Eterno tiene ese poder de dar y quitar la vida.

Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18). La muerte y resurrección de Yeshua han sido pilares fundamentales de la fe cristiana. Ahora bien, si el Mashiaj no hubiese muerto como murió y en el tiempo que murió y en el lugar donde murió, ¿Qué habría sido de ese fundamento? Si el Mashiaj no hubiese sido muerto, ¿Qué posibilidades de redención habría para el mundo?

Lejos de culpar a los judíos por la muerte del Mesías, los cristianos que lo hacen deberían agradecer al Eterno por haber permitido ese sacrificio que abrió la puerta para que los gentiles pudieran entrar dentro de los pactos y promesas; deberían vivir agradecidos al Eterno toda su vida de que por aquel endurecimiento en parte a Israel (no en todos) el mundo entero es traído cercano a la reconciliación (Romanos 11:25)

Nunca debemos olvidar que todo lo que ocurrió con el Mashiaj, incluyendo su muerte, fue un plan divinamente ordenado, no fue una idea de los hombres, fue del Eterno, en su anticipado conocimiento de todas las cosas, como está escrito: "A este, que fue escogido para esto por el previo conocimiento y la voluntad de Eloha..." (Hechos 2:23a).

Un grupo de judíos. Gobernantes v ancianos del pueblo en aquel tiempo, tal vez sin conciencia de ello. No hicieron otra cosa que cumplir la voluntad del Altísimo que demando el sufrimiento y la muerte del Mesías como base para la redención de la humanidad.

Exactamente como fue dicho por el profeta: "Eloha puso en el. El pecado de todos nosotros". Acusar a LOS JUDIOS DE LA MUERTE DEL MASHIAJ ES UNA IGNORANCIA PROFETICA. Por otro lado, mientras el Eterno mismo, expuso al Hijo a la muerte, el Hijo mismo, voluntariamente acepto tan grande sufrimiento sin que su voluntad fuese violada ni sus derechos pisoteados.

En ambos casos, la soberanía de Eloha es mantenida y la voluntad del Hijo preservada. Este es el Misterio de Eloha por un lado, y el del Mashiaj por el otro. La enseñanza antisemita va contra los principios cristianos.

Fue ampliamente difundida a través de los tiempos y durante la época del "Holocausto" y aun hoy detrás de muchos pulpitos (A mi parecer la palabra correcta para aplicar lo que hizo Hitler con el pueblo judío es genocidio, ya que Holocausto en la Tora era un sacrificio de olor grato al Eterno). Lo lamentable del caso es que muchas personas con anos de pertenecer y servir en iglesias cristianas, siguen creyendo y aceptando que los judíos mataron a Yeshua. "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Mateo 27:25).

Estas palabras han sido utilizadas ampliamente por la Iglesia para condenar a la nación de Israel. Los mensajes llenos de antisemitismo, expresan que los judíos han atravesado dolor y angustia por haber proferido esta maldición que alcanzara a su descendencia. Consideremos que en el lugar en que se dijeron estas palabras no estaban reunidos todos los judíos. Habrá judíos en otras ciudades, fuera de Jerusalén, en otros países.

Los judíos de Jerusalén estarán en sus casas preparándose para La Fiesta de Panes sin Levadura y el Día de Reposo que se aproximaba. ¿Podrá un grupo de personas proferir una maldición, y esperar que la misma alcance a todo el pueblo, y descendientes? Imaginemos que un grupo de guatemaltecos llega al parque central, y a grandes voces declara maldiciones para Guatemala y todos los guatemaltecos ¿Tendrá relevancia esta actitud? Nada tuvieron que ver con el asunto los guatemaltecos que se encontraban en sus hogares, en los departamentos o fuera del territorio nacional. Yeshua oro en su agonía: "Padre, Perdónalos" sus palabras no expresaron perdonar a un grupo determinado, su enseñanza mostraba que amaba a Su Pueblo. Cuando murió Lázaro, Yeshua lloro de ver el sufrimiento de sus amigos,

Él mismo era judío como Lázaro, Marta y Miriam. Entonces si el plan de reconciliación del ser humano vino por el sacrificio de Yeshua, debería interpretarse que esta maldición declarada por un grupo de personas entre judíos por su sacrificio.

Muchas organizaciones y personas cometen errores provenientes del antisemitismo, el cual trata de anular y desechar al pueblo de Israel. "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz y la gloria del Eterno ha nacido sobre ti y andarán las naciones (gentiles) en tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento" (Isaías 60:1-3).

Este Pasaje se aplica directamente a la nación de Israel, es una promesa de su total restauración, es el cumplimiento de lo dicho a Abraham, en que serían benditas todas las naciones de la tierra. El pasaje también nos muestra que las naciones andarán a la luz del Eterno que resplandece en la nación de Israel. El orgullo, la insensatez, la falta de búsqueda con humildad de corazón de La Palabra del Adonaí ¿Habrá cegado nuestro entendimiento? El antisemitismo romano ha formado parte de la enseñanza de la iglesia cristiana. Alimento durante siglos los corazones de los creyentes, creo con su enseñanza un repudio y rechazo hacia los judíos

Más tarde este odio se materialice en la persecución y muerte a los judíos. Las cruzadas, la inquisición y los programas, fueron movimientos que se concretaron por la enseñanza heredada de los líderes de la Iglesia Romana. Hay en la Tora hay señaladas seis maldiciones que tienen nombre

La primera maldición es la palabra que viene identificada con AOR. Este es el nombre de un tipo de maldición que opera en el mundo espiritual en los aires. AOR es una fuerza poderosa que causa que ALGUIEN SEA PRIVADO DEL DON DE VER LA VERDAD. AOR ES el Nombre para una maldición que ciega a una persona, organización, o nación, de tal forma que cuando lee la Escritura, no le permite entenderla correctamente bajo una perspectiva hebrea, produce ceguera espiritual.

Y el eloha de Israel, padre de Abraham, Isaac y JACOB PERMITE QUE ESTA MALDICION AOR OPERE CUANDO SE HABLA MAL de su pueblo Judío. Dice la Escritura: "Yo bendeciré al que te bendiga y maldeciré al que te maldiga" (Génesis 12-3).

¿Amas a Israel? ¿Amas a Jerusalén? Si en tu corazón encontraste una respuesta afirmativa, te felicito; ellos son un pueblo especial con promesas del Eterno que se van a cumplir. Recordemos que "Quien toca a Israel toca la niña del ojo del Eterno" (Zacarías 2:8). MAHANAIM (Reunión de Los Dos Campamentos)

La palabra “Y’shua,” la cual fue mencionada por primera vez en Génesis 49:18 que dice: “Tu salvación (y’shua) esperé, oh Señor.” Este nombre aparece más de 200 veces en las Escrituras (Isaías 12:2, Salmo 106:4, Lucas 2:30, etc.) el significado detrás de Y’shua es Salvación. La raíz de la palabra es “yasha” que significa “salva.” Por lo tanto Y’shua es salvación, El no tan solo nos da la salvación, El es salvación. Esa es su misma naturaleza, establecida desde el principio y llevada a través de las vidas de cada uno que confía en El y le sigue. Todas las palabras Hebreas tienen una raiz verbal, la cual establece la fundación para las demás palabras relacionadas con ellas. Las letras individuales del alfabeto Hebreo fueron ordenados divinamente y puestos en un perfecto orden por Dios. Cada significado detrás de cada letra de una palabra forma un completo significado de la palabra cuando son puestas juntas. Las palabras “salva,” “liberta,” “preserva,” y “ayuda” son palabras que traducen a esta palabra “yasha.”

 

La palabra “YESHUA” contiene tres consonantes que forman la palabra. Estas consonantes sonyod, shin y ayin. Cada una de estas letras tienen una forma primitiva y un significado primitivo detrás de cada una de ellas. La forma primitiva de la letra yod parece como una mano y su significado era “acto” o “acción.” La forma primitiva de la letra shin era de diente y su significado era de “consumir” o “destruir.” La forma primitiva de la palabra ayin era la de un ojo y su significado era de “poner tus ojos” o “mirar hacia.” Para los primeros Hebreos observantes de la Torah, este orden de letras les ayudaba a formar su entendimiento del significado total de la palabra. Para ser salvo, se tenía que comenzar con un acto o una acción, un rescate seguido por una destrucción de algo de lo cual fuimos rescatados y finalmente concluye con una devoción, poniendo los ojos sobre aquello que te libertó. Por ejemplo en Exodo 3:17, vemos que el Señor le dijo a Moisés que El los libertaría de Egipto y los llevaría a una tierra que fluye leche y miel. Podemos ver que en medio de estos dos eventos, El destruyó a sus enemigos. Esto concluyó con Israel poniendo sus ojos en lo que el Señor había hecho.

Quienes saben algo de hebreo "Yeshua" esta compuesto por una letra Yod (י) y una Shin (ש), una Vav (ו) y una Ayin o Alef, donde la letra Ayin goza de más aceptación que Alef (ע). Mirando que Yeshua es en hebreo ישוע. Recordemos que el hebreo se lee de derecha a izquierda. Tendríamos que Ayin - ע - se escucha como A, Vav - ו - se escucha como U, Shin - ש - se escucha como SH y Yod -  י - se escucha como Y ó I. Entonces tendríamos YESHUA ó IESHUA. Sin embargo, Shin - ש - SH - su sonido y consonante paralela no existe en el idioma español y se conduciría a una letra "S" aunque no suena igual pues tan poco la opción "CH" es buena. En el caso de la Yod -  י - Y o I - aunque existe en el español no se lee como "ye" sino como "i". De tal manera que la traducción literal de la fonética de la palabra hebrea sería YESUA o Iesua, entonces ¿por qué no es esta palabra la que tradujeron en vez de Jesús? ¿Porque seguimos encontrando Jesús en vez de Iesua o Yesua o Yeshua?.

Sigamos adelante en el tema del nombre verdadero. Algo que quiero decirle es que, el nombre de “Jesús” no existía en los tiempos de Yeshua.

Joh 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran,  y me los diste,  y han guardado tu palabra. Joh 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, 

Aquí dice: he manifestado tu nombre y el verso 26 dice: Y les he dado a conocer tu nombre, 
Pero por si esto fuera poco dice nuestro Adon YESHUA “y lo daré a conocer aún,” En otras palabras el nombre de Yeshua  no que daría solamente en los apóstoles si no que sería conocido en todo el mundo. A través de la predicación de ellos, Esto está bien interesante. Mire cuidadosamente bien la escritura que los Apóstoles están siendo instruidos por el Maestro de maestros es decir YESHUA HAMASHIAH “No por Jesús el Grecorromano” si no por Yeshua de Nazaret el judío Hebreo. Él les dijo: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén.            

Luc 24:47.  Yo creo profundamente que los apóstoles nunca predicaron el nombre de Jesús o Jesucristo mucho menos Jehová.  Estos nombres son unas de las vendas más fuertes que el catolicismo puso en nuestros ojos espirituales para que no veamos o entendamos el nombre de nuestro amado Mesías YESHUA EL SANTO DE ISRAEL, hace aproximadamente 2000 años que el Señor YESHUA dio la orden que se diera a conocer su nombre en toda la tierra y como usted puede ver, hasta ahora está llegando a nuestros oídos.
Que ocasiono esta tardanza?  Esto es gracias al imperio greco romano católico que se encargaron de cambiar el nombre y darnos nombres diferentes para que hubiera en todo el mundo una confusión total.

Bueno continuemos; el Señor dijo que el seguiría glorificando su nombre, en Juan 12:28  Dice: “Padre,  glorifica tu nombre.  Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.” Por mucho que el hombre trate de impedir el avance del nombre verdadero es decir YESHUA, no lo lograra porque la palabra tiene que cumplirse al pie de la letra. El ordeno que se predicase en su nombre en todo el mundo, Cuando los apóstoles fueron investidos con el poder delo alto en Hechos 2:1 en adelante cuando llegamos a la altura del verso 37 los judíos preguntaron a los discípulos de Yeshua, después de oír la predicación del apóstol Kefa; (conocido como Pedro)

Hech 2:37  Al oír esto,  se compungieron de corazón,  y dijeron a Kefa (Pedro)  y a los otros apóstoles: Varones hermanos,  ¿qué haremos? 38  Kefa les dijo: Arrepentíos,  y Sumérjase cada uno de vosotros en el nombre de YESHUA HaMashiah para perdón de los pecados;  y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque la invocación del nombre Y porque es importante? Porque solo en el nombre de YESHUA hay salvación.

Veamos lo que dice Hech 4:11 Este Yeshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.

Y dicho sea de paso los apóstoles nunca usaron los nombres de Jesús, o Jesucristo ni si quiera existían en su tiempo, bueno todavía no los avía compuesto o inventado el catolicismo.
Continuando el tema y tocante al nombre de Yeshua vea lo que escribió el apóstol Juan:
Juan 20:31 y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

El Apóstol Mateo escribió lo siguiente: y llamarás su nombre Yeshua, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mat 1:21 

Amado hermano y amigo, tenemos que reconocer esta grandísima verdad, para los judíos creyentes, el nombre de Yeshua tiene significado y su significado es salvación, pero el nombre de Jesús o Jesucristo para los judíos no significa salvación, a lo mejor usted está pensando es que los judíos no creen en Jesús ni en Jesucristo.  Y como van a creer en un nombre que no les  ha dado el creador!  El nombre de Jesús o Jesucristo lo ha dado el hombre, la religión católica, el nombre Yeshua lo ha dado el bendito creador el Elohim de Israel.
Citemos una vez mas Hech 4: 12  a donde dice: “Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.”
Si el nombre de Yeshua es el nombre que el bendito creador dio y es el único nombre que da salvación; porque tenemos varios nombres?  No ha pensado usted en eso?  Aquí dice: porque no hay otro nombre bajo el cielo, y Jesús Jesucristo y Jehová, son otros nombres  que han sido dados, formados por el hombre para confundir al creyente y para que no llamemos al creador por su nombre. Yeshua ha Mashiaj

Dice en Efesios 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,  y sobre todo nombre que se nombra,  no sólo en este siglo,  sino también en el venidero; lo que queremos puntualizar bien en este estudio es que no hay nombres que el creador haya dado, para salvación, hay un solo nombre y su nombre es YESHUA Ha Mashiah.

Desde antemano quiero agradecer al Eterno por permitirme compartir este precioso estudio del nombre verdadero.

Continuando con el estudio dicen las escrituras en: Fil 2:9  Por lo cual Elohim también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10  para que en el nombre de Yeshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra; 11  y toda lengua confiese que YESHUA ha Mashiah es Adonai,  para gloria del Padre.

Shalom

Debido a lo anterior, debemos concluir con un gran gozo, que al cambiar y usar el verdadero nombre que es YESHUA el MESÍAS, ES ENTONCES CUANDO INICIA A OPERAR DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS EL ESPIRITU SANTO CONSOLADOR, y es este mismo el que no dice la verdad en cuanto a ello.

Para que opere dentro de nosotros ese Espíritu es necesario ENTRAR AL Pacto Eterno con el mismo Mesías de escuchar, respetar, practicar y guardar todos sus mandamientos, escuchar la voz del Eterno y obedecerla, así eliminamos por completo el espíritu inmundo dentro de nosotros y se acaban todas las maldiciones y nuestra vida inicia a ser bendecida totalmente por el Eterno YESHUA.

YESHUA



'Pa que tanto rollo?...

7
autor tiokeke el 27/dic, 2015 23:51 Regidor

@ferjavi » si aquí lo dice muy claro!  'Ire:

Da miedo!!! Jajajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



8
autor piporro el 28/dic, 2015 06:27 Gobernador

@galexei-de-jesus » @tiokeke

 si aquí lo dice muy claro!  'Ire:

Da miedo!!! Jajajaja

ta miedoso je je je onde tomaste esa foto del homosexual coyote cuando joven??

saludos

MIEN





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*