Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por ferjavi
Líder sindical
jueves 18 de febrero de 2016 08:15

Antes que el gallo cante tres veces

Antes que Cante el Gallo

Yeshua le dijo:

De cierto te digo que esta noche,

antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Mateo 26:34

Este pasaje es uno de los más tristes en el Brit Jadashah (Nuevo Pacto), la negación de Pedro. Pero también este pasaje es el más mal interpretado de todo el Brit Jadashah. Todo por el desconocimiento que tenemos de la cultura y las raíces hebreas.

Todos nosotros sabemos quiénes son los Sacerdotes y los Saduceos, pero pocos conocemos sobre los oficiales del Templo. Según la Enciclopedia Judía, el Templo era administrado por un consejo de 15 funcionarios asignados (oficiales) llamados  “Memunnim,” aunque Edersheim dice que eran 14:

Estos 14 o 15 Memunnim (Oficiales) constituían lo que se conoce como “El Consejo del Templo,” que regulaba todo lo relacionado con los asuntos y servicios del Santuario. Sus miembros eran también llamados “los ancianos de los Sacerdotes” o “los consejeros.” Ellos no se ocupaban de cuestiones criminales, aunque parece ser tuvieron gran influencia en la condenación de Yeshua, aunque no todos estaban de acuerdo, porque a este grupo pertenecía José de Arimatea: Marcos 15:43

También estaban los Guardianes del Templo, compuesto por 3 Sacerdotes y 21 Levitas. Estaban divididos en 24 Mishmarot (patrullas) y eran cambiados cada semana. Se colocaba un Levita delante de que cada una de las puertas de las 5 entradas del Beit Hamikdash (Templo); 1 en cada una de las 4 esquinas dentro del recinto del Templo; 1 en cada una de las 5 puertas de los Tribunales y 1 en cada una de las 7 entradas: 1 Crónicas 9:22-30; 23:1-6

Los Mishmarot estaban acuartelados en el Beit Hanizoz (Portón de la Chispa) y en el Beit Hamoked (Portón del Hogar), este recinto era el más grande, tenía una cúpula, la mitad de la cámara se extendía hacia el Azarah (patio), donde había una especie de plataforma que rodeaba los Tribunales, que era considerado secular, donde había un fuego en la que los Sacerdotes podían calentar sus pies descalzos y sus manos. Aquí también podrían sentarse y descansar un rato. Por la noche los sacerdotes mayores dormían en divanes colocados en hileras de piedra en forma de gradas. Los sacerdotes más jóvenes dormían en cojines en el suelo, poniendo sus vestidos sagrados bajo la cabeza y cubriéndose con su ropa secular. Los sacerdotes mayores guardaban las llaves del Templo, poniéndolos en la noche bajo una losa de mármol en el suelo; a esta losa se adjuntó un anillo para levantarla. Un sacerdote vigilaba o dormía en la losa hasta que las llaves eran pedidas por el oficial de la mañana.

A este oficial se le llamaba “La voz del Gevini,” en otras  palabras “El cantico del gallo.” Este oficial era el encargado de abrir las puertas del Templo antes de la madrugada y gritar 3 veces con una voz muy fuerte:

Así es que no se trataba de ningún “gallo,” ¡Sino del Oficial encargado de abrir las puertas del Beit HaMikdash!

Este artículo es de la Morah Mariela Perez-Rosas

Así que si no tomamos en consideración que la Escritura es de los Judíos, podemos equivocarnos de "gallo", y decir mentiras en lugar de realidades, y bueno es corregir para evitar errores de interpretación, y detectar a los mentirosos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 69 respuestas al foro

LES ABLAS EN CHINO

1
autor RasAlGhul el 18/feb, 2016 09:21 Diputado federal

@ferjavi » ,,,,EL VULGO MEJICANO NO SABE DE ESTO MAY FRIEND,,,EYOS SOLO CREEN EN LA VIRGENSITA,,,EN SAN MOCHO COTA Y LES ASEN SUS DANSAS Y SUS ASAOS,,,,ES MAS EYOS CREEN KE EL PAPA ES SANTO,,,ES PADRE Y KE ASE MILAGROS,,,¡¡ NOMAS FIGURESE USTE !!,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

JAJAJAJAJAAJ

2
autor soto01 el 18/feb, 2016 16:13 Diputado plurinominal

@RasAlGhul  » "....SAN MOCHO COTA..."

Ahora resultó fanática de don Manuel??????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

SO LIKE YOU,,,BY ME

3
autor RasAlGhul el 18/feb, 2016 16:26 Diputado federal

@soto01 » ,,,,POS SE PARECEN ¿¿ KENO´??

SALUDES FROM LONDON

4
autor dekenchong el 18/feb, 2016 16:51 Ciudadano distinguido

@ferjavi@RasAlGhul

Son mejores las enseñanzas de Confucio y Wang Chan Kein

5
autor RasAlGhul el 18/feb, 2016 16:54 Diputado federal

@dekenchong » ,,,A ESTOS ATERRADOS NOMAS LES GUSTAN LAS ENSEñANSAS DEL SENSASIONAL DE TRAILEROS Y LAS PELICULAS DE LUIS DE ALBA CON ALFOSO SAYAS,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON

6
autor dekenchong el 18/feb, 2016 16:56 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul 

Unas frases de Confucio:

"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano"

"El que domina su cólera domina a su peor enemigo"

"Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae"

"El que por la mañana ha conseguido conocer la verdad, ya puede dormir por la tarde"

"Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados ,son incomprensibles"

"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos"

7
autor apologeta el 18/feb, 2016 19:34 Gobernador

@ferjavi » Ferjavi, con esto ya maté el Gallo…ya no cantará más. Lee bien y dime cuantas veces cantó el gallo??

En Juan 13:38 Jesús dijo: "...De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces."

Pero Marcos 14:66-68 nos muestra lo que realmente ocurrió:
"Y estando Pedro abajo en el atrio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; y como vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Y tú con Jesús el Nazareno estabas. Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera a la entrada; y cantó el gallo."
Según la profecía de Jesús, el gallo cantaría luego de la tercera negación, no la primera.

Fer…muerto está tu gallo. Saludos cantores

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

Buen punto

8
autor ferjavi el 19/feb, 2016 08:38 Líder sindical

Pues lo que se s trata de establecer es que muchísimas personas hablan de la biblia y en realidad lo que leen traducen y establecen, por eso hay muchas dudas, sin embargo cuando vemos que ni siquiera se trataba de un gallo como animal, es de dar risa cómo muchos pastores y sacerdotes y ministros se equivocan, pero la realidad de las cosas es que la escritura siempre se lee en forma espiritual y se debe de entender así, sin embargo la escritura contiene la palabra del Eterno y esta es siempre verdad y es imposible que el Eterno se equivoque, por eso es precisamente Eterno, es Omnisciente, Omnipotente y Omnisapiente, pero la cuestón aquí es entender que muchas personas sólo cuestionan sin saber exáctamente que es lo que verdaderametne significa el evento o parábola. Y lo más importante es que la escritura bíblica, le da a cada quien según su entender, pero hay muchos enigmas aún que resolver, por eso es emocionante estudiarla, analizarla y comprobarla, me da gusto que su gallo haya cantado bien.   En otra entrega analizaremos otros puntos, por ejemplo el de Jonás, ahi viene la señal, y los tres poderes del Eterno y por supuesto la enseñanza espiritual del hombre y su soberbia y orgullo.

YESHUA

9
autor ferjavi el 19/feb, 2016 09:01 Líder sindical

Para mejor información analizareemos el tema: y al revisarlo podríamos establecer una mejor conclusión:

1. Mateo 26:34YESHUA le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el GALLO cante, me negarás tres veces.

2. Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el GALLO.

3. Mateo 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de YESHUA, que le había dicho:Antes que cante el GALLO, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

4. Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del GALLO, o a la mañana;

5. Marcos 14:30 Y le dijo YESHUA: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el GALLO haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

6. Marcos 14:68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el GALLO.

7. Marcos 14:72 Y el GALLO cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que YESHUA le había dicho: Antes que el GALLO cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

8. Lucas 22:34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el GALLO no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

9. Lucas 22:60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el GALLO cantó.

10. Lucas 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el GALLO cante, me negarás tres veces.

11. Juan 13:38YESHUA le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el GALLO, sin que me hayas negado tres veces.

12. Juan 18:27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el GALLO.

YESHUA

10
autor COYOTEINVALIDO el 19/feb, 2016 09:35 Alto Magistrado

@apologeta Pero Marcos 14:66-68 nos muestra lo que realmente ocurrió:
"Y estando Pedro abajo en el atrio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; y como vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Y tú con Jesús el Nazareno estabas. Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera a la entrada; y cantó el gallo."
Según la profecía de Jesús, el gallo cantaría luego de la tercera negación, no la primera.

Me pregunto "porque me gusta masacrar  gente"  Que no soy Cristiano? jajajajajajaja.......me respondo "lo que pasa es que el Inge bota de babotas"  Aparte de charlatan!  Bueno que Dios me perdone!  

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;

67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.

68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. ( va una negacion)

69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.

70 Pero él negó otra vez. (Van dos) Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.

71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. ( Van tres que te pele Andres)

72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Ahi lo tienes Inge babas se cumple como dice  en Marcos 14:30

Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

Marcos es mas especifico a comparacion de los otros apostoles. 

NOTA: Por cierto,  para los ignorantes les informo que no se trata de un gallo comun y corriente sino que asi se le llamaba al "gallus"  o una trompeta para hacer cambio de guardia.  Botan de babotas! Que pensaron? es un gallo de pelea? pues nada que eran las trompetas - 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

11
autor apologeta el 19/feb, 2016 12:52 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Co hoyote…presta atención, al versículo dice que "no cantará el gallo “giro” (ni una sola vez)…hasta que me hayas negado tres veces".

Juan 13:38 Jesús dijo: "...De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces." Pero si tu dices que el bueno es Marcos, pues a la c#ingada este versículo de Juan…uno menos a mi pobre biblia, ya está toda “tachoneada”.  En realidad, para eso la compré. Ustedes los fanáticos son los culpables de ésto. Jajajaja

Para que tantos evangelistas tarados, se hubieran quedado solo con Marcos. Ahh se me olvidaba...y con tu preferido Job.

Saludos al cohoyote

12
autor COYOTEINVALIDO el 19/feb, 2016 13:43 Alto Magistrado

@apologeta » Para que tantos evangelistas tarados, se hubieran quedado solo con Marcos.

sealedsurprisedsealed .........smile ......tarado o babotas como tunas!

La cita de Marcos sigue siendo buena, el es mas especifico en su narracion que todos los demas "tarados" como tu no tienes idea!

Hasta te lo señale en mensaje anterior pero claro, botas de babotas!  

Buscale si quieres Inge y veras que lo que escribi es correcto.

"No cantara el gallo sin que me hayas negado tres veces"...........Marcos es el del "detalle"

Los otros solo se enfocan en que Pedro nego a Cristo antes de que el "gallo cante"....sin decir "y diche uno....y diche dos" (a ese vitauva.....

Servido......ah y limpiate las babas para la proxima cita que te saques del you know what!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

13
autor apologeta el 23/feb, 2016 00:30 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » Coyotecojo...con el gallito que tres veces cantó y no es el "gallo de oro", es inglés.

aprendizaje

14
autor andresgg99 el 23/feb, 2016 10:23
Visitante distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO » 

por eso me gusta leer en estos foros, en ocasiones logra aprender algo nuevo, ademas de divertirme con la trapeada que le dan a aquellos que solo inventan contradicciones en la biblia...

Ni hablar @apolgetitas,,   a recoger los dientes de la trapeada que te acaba de poner el coyote, jajajajajaj

u

ademas

15
autor andresgg99 el 23/feb, 2016 10:23
Visitante distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO » 

jajaja, y para no variar, despues de que te han dado una revolcada, lo unico que te queda es salir con groserias y dobles sentidos, jajaj, ni hablar, que pocos recursos !! 

u

16
autor apologeta el 23/feb, 2016 19:28 Gobernador

@andresgg99 » Andr-eggs, al coyote lo justifico de que ya se le haya olvidado el español…pero a ti te explicaré “con bolitas y palitos”, tu no tienes justificación…te lo explicaré en cámara lenta, para que le entiendas a los versículos de Juan y de Marcos. Juan 13:38 Jesús dijo: "...De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces." Ya le entendiste? O aún no?

No cabe duda…que el fanatismo los ha dejado tarados. Lee a Marcos para que le entiendas.
Marcos 14:66-68 "Y estando Pedro abajo en el atrio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; y como vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Y tú con Jesús el Nazareno estabas. Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera a la entrada; y cantó el gallo."

Significa que el gallo CANTARÁ hasta que Pedro haya negado a Jesús TRES VECES…Te va en cámara lenta fanático tarado: El – pinc#e – gallo – se - adelantó – con – la – cantada –…..– el muy – tonto – cantó – en – la - primera – negación - de – Pedro. Así o la quieres en cámara más lenta. A menos que seas un retrasado mental.

El coyote no fue ni a la nocturna y tal parece que tu necesitas ir a la escuela de educación especial, para personas de lento aprendizaje. No saben leer. BURROS Y PENDE-JONES. (Hasta con apellido gringo)…jajajaja. Lo digo por el coyote gringo. Jajajaja

Ahh…los dientes se pueden poner postizos, pero lo idiota…NO SE QUITA CON NADA. JAJAJAJA

17
autor apologeta el 24/feb, 2016 01:25 Gobernador

@andresgg99 @COYOTEINVALIDO @Salvador01 @Instruidor01 » Puras vergüenzas con la parchada biblia, ¿¿qué Jehová no la pudo hacer perfecta?? ¿Qué no es el creador del universo? Y no pudo con un méndigo librito.

El Pinc#e gallo ya no supo si cantar una sola vez o dos o ni una. Y si fue después de tres negaciones de Pedro o a la primera negación. Estos escritorcillos de pacota llamados “evangelistas”, escribieron lo que se les hinchó la “inche” gana.

-El coyote dando las nylon…diciendo que es Marcos al que hay que hacerle caso, los otros son unos pende-jetes.

-Andrés…no sabe ni como se llama, está yendo a cursos de lento aprendizaje.

-El pastor Chavita…mejor ni se asoma

-Instruidor…avienta la piedra y esconde la mano

-El Cruzito…solo lee los comentarios del coyote, y le echa porras, a ese ni lo metemos

¿Entonces fanáticos…¿quién de ustedes habla y que aclare este des-madre con los cantos del gallo? que si antes o que si después.

Juan 13:38  Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Mateo 26:34 Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Pero Marcos dice esto:

Marcos 14:30  Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (El gallo cantó una vez, pero aún no ha cantado la segunda y ya se habrán dicho las 3 negaciones).

Y el colmo, Marcos se contra dice

Marcos 14:66-68 "Y estando Pedro abajo en el atrio, vino una de las criadas del sumo sacerdote; y como vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Y tú con Jesús el Nazareno estabas. Mas él negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y se salió fuera a la entrada; y cantó el gallo."
Según la profecía de Jesús, el gallo cantaría luego de la tercera negación de Pedro, no a la primera.

PERO EL GALLO ES EL CULPABLE…DIRÁN LOS FANÁTICOS CREYENTES. Y este es el cuento de “El gallo y los 4 Fanáticos burros” de nombre Pende-Jones…con apellido gringo.

18
autor COYOTEINVALIDO el 24/feb, 2016 09:31 Alto Magistrado

@apologeta para que tento llorar Inge?  Bien te dijo Andres, che madrina que te di y te sale el "vulgo" como dice el @Rasha!

19
autor COYOTEINVALIDO el 24/feb, 2016 09:44 Alto Magistrado

@apologeta te digo que no lo hurtas, lo heredas!

Puras vergüenzas con la parchada biblia, ¿¿qué Jehová no la pudo hacer perfecta?? ¿Qué no es el creador del universo? Y no pudo con un méndigo librito.

FYI que en totonaca significa Para Tu Informacion:

En ninguna parte de lo que llamamos biblia dice "esta es la biblia"

En ninguna parte de la biblia  Dios ordeno escribirla; El dijo vayan por el mundo y predicar la palabra de Dios, no dijo escriban la palabra de Dios!  Tomala!

Por lo tanto, la biblia es el relato del hombre describiendo la revelacion de Dios

Estos libros, escritos a travez de miles de años, en distintas culturas, distintos idiomas, sin que nadie se comunicara por "interne",  de forma consistente,  contienen el mismo tema y los diferentes escritores coinciden en el mismo punto. Unos lo cuentan de una forma, otros son mas detallistas pero al final todos coinciden en lo mismo

Hasta que claro, sale un Ingeniero medio babotas como tu no tienes idea que se cree que invento el hilo negro! Ademas de criticar la Hermenautica, es el primero en usarla! Claro para salir con sus babas!

Ingeniero  Vita uva se queda corto contigo

Lo bueno es que todos aqui nos reimos de tus babosadas.......

Y por favor, ya no llores tanto......te lees bastante ridiculo....may I say?

20
autor apologeta el 24/feb, 2016 17:38 Gobernador

@COYOTEINVALIDO @ferjavi @Salvador01 @instruidor01 @andresgg99 » 

Jajajajaa, ferjavi, abre el tema…y ya no vuelve a participar,

El pastor Chavita…le saca al parche y no participa

Andreggs…solo mirando y echando porras

Instruidor…tirando piedras a la piñata y tal vez le atine

Y el weii de coyote tratando de distraer con puras babosadas…pero no responde a las preguntas.

Entonces Chiquillas…estoy esperando respuestas, solo respuesta de su librito mal escrito, vergüenza debería de darles, que no lo conozcan. Y saben por qué los ataco…por fanáticos, que gente como ustedes mandaron a la hoguera a muchas personas que no creían en lo que ustedes creen. Y no estoy en contra de la fe de los creyentes. Solo contra estúpidos…fanáticos.

Y entonces...el gallo?? chiquillas

SALUDOS CHIQUILLAS…Y CON EL MIEDO ME BASTA. JAJAJAJAJA

21
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:08
Visitante distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO @Salvador01 @Instruidor01 » 

mi estimago @apolgetitas, como dice el dicho "chango viejo no aprende maroma nueva", jajajajaja y a ti, por lo que se ve, no se te da el leer los parrafos completos de tu mensopreciada biblia - y eso que es una de las versiones mas viejas, segun presumiste alguna vez-, jajajaj, podras tener la mas antigua o la mas nueva, pero si no aprendes a leer completos los pasajes, !! nunca vas a entender !! aunque bueno, ya lo menciona el dicho previamente descrito...jajaj

empecemos la clase alumno @apolgetitas...

29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. 30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. 

Segun Marcos 14:29, cuantas veces le dijo Jesus a Pedro que lo iba a negar ?????  3 ; TRES ; 1 + 1 + 1 = 3

le queda claro alumno @apolgetitas ?? 

segun ese mismo versiculo, cuantas veces iba a cantar el gallo antes de que Pedro lo negara 2 - DOS veces 

repite despues de mi  2 ,  DOS, DOS veces , si te queda claro alumnito @apolgetitas ????

ok, ahora vayamos al texto donde Marcos describe el hecho ?

Pedro niega a Jesús

(Mt. 26.69-75; Lc. 22.55-62; Jn. 18.15-18,25-27)

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.68 Mas él negó (1), diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.70 Pero él negó otra vez. (2) Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.(3) 7Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Cuantas veces lo nego Pedro ? TRES, TRES,  @apolgetitas, si vas entendiendo o necesitas peras y manzanas ???

Cuantas veces canto el gallo ? DOS, DOS, asi o mas claro...

Si en Lucas si en Mateo refieren una sola vez, el hecho principal es ? Sucedio como Jesus dijo, lo iba a negar y el gallo cantaria? una, dos, tres, o mil veces, pero el gallo canto cuando Pedro lo nego ESTE ES EL HECHO PRINCIPAL E IMPORTANTE, que quieras sacar el chivo inventando inconsistencias, ok te entiendo, tienes la responsabilidad de llevar la papa a tu casa, ni hablar, pero ve a seguir entrevistando famosos u otros temas que suenan interesantes, pero no trates de "encontrar inconsistencias", jajaja, porque sales perdiendo mi estimado.

Ahora bien, si puedes responder sin ofensas ni groserias, seria un gran avance, jajajaja..aunque te cueste un poco mi estimado

servido...

ahi te ves...

u

22
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:24
Visitante distinguido

@ferjavi » 

aSI O MAS CLARO , ejemplos hay muchos, pero la salida mas facil es "DIOS ES EL CULPABLE", cuando la realidad en nuestra vida diaria, muestra, que vivir alejados de Dios, es la peor decision que pudimos tomar...

u

desperdiciando mas perlas

23
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:30
Visitante distinguido

@apologeta @COYOTEINVALIDO @ferjavi @Salvador01 @instruidor01 » 

@apolgetitas, solo complementando

"

Juan 13:38  Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Mateo 26:34 Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Cuantas veces les dijo Jesus que Pedro lo iba a negar ? Juan, Mateo y Marcos dicen : 3 TRES, t-r-e-s, T-R-E-S,  

Canto el gallo, como Jesus lo dijo ? si o no @apolgetitas ? Claro que Canto... Entonces, donde esta la contradiccion !! Mentiroso y Manipulador, asi se les llama a quienes tergiversan las cosas o las palabras...

u

24
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:37
Visitante distinguido

@apologeta » 

@apologeta » 

"@andresgg99 » Andr-eggs, al coyote lo justifico de que ya se le haya olvidado el español…pero a ti te explicaré “con bolitas y palitos”, tu no tienes justificación…te lo explicaré en cámara lenta, para que le entiendas a los versículos de Juan y de Marcos. Juan 13:38 Jesús dijo: "...De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces." Ya le entendiste? O aún no?

No cabe duda…que el fanatismo los ha dejado tarados. Lee a Marcos para que le entiendas.
Según la profecía de Jesús, el gallo cantaría luego de la tercera negación, no la primera."

LEE COMPLETO EL PASAJE MI ESTIMADO Y MANIPULADOR @APOLGETITAS

POR SI NO TE LO SABES O TAL VEZ YA LO ARRANCASTE DE LO QUE TE QUEDA DE BIBLIA, AHI TE VA

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.68 Mas él negó (1A NEGACION) diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo(1ER CANTO DEL GALLO).69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.70 Pero él negó otra vez.(2A NEGACION) Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.(3A NEGACION)72 Y el gallo cantó la segunda vez.(2DO CANTO DEL GALLO) Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

ESPERO QUE TE HAYA QUEDADO CLARO MI MANIPULADOR Y TERGIVERSADOR @APOLGETITAS

QUIEN ES EL TONTO AQUI @APOLGETITAS ????

u

25
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:40
Visitante distinguido

DIJO @apologeta » Significa que el gallo CANTARÁ hasta que Pedro haya negado a Jesús TRES VECES…Te va en cámara lenta fanático tarado: El – pinc#e – gallo – se - adelantó – con – la – cantada –…..– el muy – tonto – cantó – en – la - primera – negación - de – Pedro. Así o la quieres en cámara más lenta. A menos que seas un retrasado mental.

El coyote no fue ni a la nocturna y tal parece que tu necesitas ir a la escuela de educación especial, para personas de lento aprendizaje. No saben leer. BURROS Y PENDE-JONES. (Hasta con apellido gringo)…jajajaja. Lo digo por el coyote gringo. Jajajaja

Ahh…los dientes se pueden poner postizos, pero lo idiota…NO SE QUITA CON NADA. JAJAJAJA

JAJAJAJAJA, A QUIEN SE LE APLICAN ESOS ADJETIVOS QUE MENCIONASTE MI ESTIMADO Y EDUCADO AMIGO? 

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

PUEDES TENER TUS DIENTES NATURALES, PERO DE LO OTRO....NI HABLAR, !! LO QUE SE VE NO SE JUZGA !!

JAJAJAJAJ

u

MAS PERLAS

26
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 10:17
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO @ferjavi @Salvador01 @instruidor01 » 

dijo @apologeta

"Entonces Chiquillas…estoy esperando respuestas, solo respuesta de su librito mal escrito, vergüenza debería de darles, que no lo conozcan. Y saben por qué los ataco…por fanáticos, que gente como ustedes mandaron a la hoguera a muchas personas que no creían en lo que ustedes creen. Y no estoy en contra de la fe de los creyentes. Solo contra estúpidos…fanáticos. Y entonces...el gallo?? chiquillas

SALUDOS CHIQUILLAS…Y CON EL MIEDO ME BASTA. JAJAJAJAJA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!"

Verguenza deberia de darte no saber leer bien mi estimado, y dartelas de gran escritor de temas, jajajajajaja, solo tegiversando y manipulando textos para decir y tratar de hacer ver a la biblia como un mal libro....

Verguenza te deberia de dar hablar de lo que no conoces ni entiendes solo por ganar un peso, eso es falta de dignidad mi estimado...

Verguenza te deberia de dar ofender e insultar amparado en lo oculto del internet, vociferando y haciendo uso de palabras vulgares y ofensivas...

jajajaj, eso es lo que te deberia de dar verguenza mi estimado, de un joven o un adolescente lo entiendo, la educacion en Mexico esta para el arrastre, pero tu mi estimado, con una responsabilidad de escribir en estos foros -porque te pagan, segun tu mismo lo presumiste- ,jajaja aunque a todas luces se ve que quien lo hace, desperdicia su dinero

"Y saben por qué los ataco…por fanáticos, que gente como ustedes mandaron a la hoguera a muchas personas que no creían en lo que ustedes creen. Y no estoy en contra de la fe de los creyentes. Solo contra estúpidos…fanáticos"

Esta es una justificacion de lo mas...-ponganle la descripcion que quieran-, jajaja, pero a todas luces revelas tu ignorancia, tu falta de conocimiento sobre estos temas. 

Si esa es tu justificacion para criticar, ofender y menospreciar a otros, pues que poco criterio tienes, tu que te dices tan de "amplio criterio", jajajaja, eso es lo que te deberia de dar verguenza mi estimado

y en cuanto a tus ultimas lineas...no vale la pena caer en tus mismas actitudes...jajajaj ahi te ves

u

donde estas @apolgetitas..

27
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 10:28
Visitante distinguido

@ferjavi » seguimos esperando tu respuesta @apolgetitas, o sigues buscando mas "inconcistencias", jajajajaj

u

28
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 11:04 Alto Magistrado

@andresgg99....orale don matancero,amanecio bien 'tocado".....bien por usted.

el matancero se lee "inspirado."...el marrano es su "inspiracion."

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

si entendio el mensaje?

29
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 11:33 Alto Magistrado

@andresgg99 ...el chanfle soy yo?

....bueno si se refiere a mi,me invito el prostituto marrano.

saludos don matancero,con el miedo que me tenga basta.

escribamos basura pues...

30
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 11:48 Alto Magistrado

@andresgg99 » jajajajajajajaja,don matancero,la "sicologia" inversa si funciona.!!!

basto una palabra para que sus mensajes sean directos.

usted se esta convirtiendo en mi "patino" favorito.

prosigamos..!!!

el matancero ahora es el valiente,el marrano piensa que su vastago la volvio a cagar.

31
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:05 Alto Magistrado

@Instruidor01 » que rollo don mayate03.

.....no escucho a la porra,solo "escucho ' lo que se dice a nivel de cancha.

usted no lo entenderia.....por que de la porra no a pasado.

32
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:09 Alto Magistrado

@andresgg99 » don matancero.

la basura a la basura.....asi de simple.

el matancero como siempre, huye al primer chingadazo....el marrano se le cae la cara de verguenza.

que le vaya bien...dios lo bendiga.

33
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:11 Alto Magistrado

@andresgg99 » don matancero,si era aguador....ahora soy fastidiapendejos.

y usted es ADVENTISTA ?

el matancero esta muy limitado,el marrano se colapsa.

34
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:14 Alto Magistrado

@andresgg99 »don matancero...andele pues no pierda el tiempo y saquese a mingar su chadre...!!

el matancero no le gusta perder el tiempo,el marrano observa.

35
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:16 Alto Magistrado

@Instruidor01 » don mayate03.

de la mejor basura,pura calidad......jajajajajajaajajaja

.....es mejor ser basura que aleleuyo.

formense .....

36
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:18 Alto Magistrado

@Tontolon » a jijole...don dientologo. un placer saludarlo.

cuando lo soltaron?

jajajaja hay escribale a este par de aleluyos mi historial...usted se lo sabe rebien!!!!

37
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:33 Alto Magistrado

@andresgg99 » don matancero....escribi fastidiapendejos...a usted le cayo el saco?

ser aguador no es tan triste...comparado con andar escribiendo estupideces religiosas en un foro.

payaso en el foro? puede ser...pero solo en el foro,no en la calle con un librito idiota bajo el brazo.

el matancero se siente herido,el marrano ,el marrano simplemente no existe.

38
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:36 Alto Magistrado

@andresgg99 » don matancero...agua? para recordar viejos tiempos?....

pues mejor traigase unas viejas y unas botellas de brandy

asi recordamos SUS viejos tiempos...o no?

el matancero no a dejado de ser basura,el marrano lo limpia.

39
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:43 Alto Magistrado

gracias ...eso pretendo y creo lo logro.

entonces que?..recordamos viejos tiempos a ver quien es mas basura?

al matancero se le estan acabando las palabras,el marrano le dice que consulte el libro idiota.

40
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 12:52 Alto Magistrado

@Instruidor01 » don mayate 03...cuanto me va a pagar?

41
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 13:25 Alto Magistrado

@andresgg99 ....don matancero ya  hizo pucheros.

no borre sus mensajes....

cambio

42
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 13:29
Visitante distinguido

@demoniodurazno » hay que respetar los temas, bueno el respeto es algo que el chanfle no conoce, el tema es interesante, como para ensuciarlo con basura...como tu comprendes, yo si aprendi a respetar, tu sigues siendo..lo mismo !! 

u

respetuoso despues de 20 comentarios ?

43
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 13:34 Alto Magistrado

simon wei...las lacras como tu son "muy respetuosas" cuando los tienen contra la pared.

que sigue?....

don matancero hizo pucherotes...el marrano es su mejor aliado.

argumentos ?

44
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 13:41
Visitante distinguido

@demoniodurazno » 

"simon wei...las lacras como tu son "muy respetuosas" cuando los tienen contra la pared" 

jajaja, con que argumentos, si solo basura y ofrensas es lo que escribes, ..los tienen contra la pared, jajajaja, que buen chiste 

no aportas !! nada !! solo basura, contaminas los foros con tu presencia y mas con tus palabras !! 

Eso te deberia dar verguenza, pero no la conoces, el respeto, te paso de noche, asi que, mi "exitoso y libre".. ahi te ves...

u

y aqui seguire mientras...... me lo permitan.

45
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 13:44 Alto Magistrado

gracias por sus palabras....en verdad me siento halagado.

ya no me siga el juego de escribir basura...bye honorable ADVENTISTA.

que diosito lo bendiga.

el matancero esta que se va y no se va....el marrano esta chillando.

46
autor renatoHrecargado el 25/feb, 2016 16:03
Visitante distinguido

@andresgg99 @demoniodurazno » muy estimado y apreciable forista, yo le recomiendo que no le haga caso a ese pseudoforista y humano del demoniodurasno, el es como un niño de 5 años con retraso mental, solo hay que darle el avionaso y ya, saludos.

47
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 16:14 Alto Magistrado

@renatoHrecargado  don renatocagado...

exelente consejo....pero apoco era nesesario escribir..... apreciable y estimado?

jajajaja se paso me cae......como dijo que es su nick?

don matancerooooo,pase raza!!!!!!

48
autor renatoHrecargado el 25/feb, 2016 16:25
Visitante distinguido

@demoniodurazno » yo no entiendo su idioma vulgar aprendido en las profundidades de los surcos, su escasa educacion y refinacion cultural no me permiten entablar una platica civilizada con su apreciable persona.

49
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 16:33 Alto Magistrado

@renatorecagado » lo se,loluego se sabe cuando un forista es educado.

gracias por rebajarse a escribir unas lineas con su servidor.

tambien ya se va a 'callarelhocicovirtual"...o va a seguir de aferrado interactuando conmigo?

50
autor renatoHrecargado el 25/feb, 2016 16:45
Visitante distinguido

@demoniodurazno » estimado forista le recomiendo un tesito de manzanilla y de tila para que calme sus alteraciones y le ayude a regular su vilis, y una pomada de anis para el orto por tanta rosadura de anafre que se lleva al estar haciendo corajes en este el foro de mi estimadisimo amigo el lord ingles.

51
autor RasAlGhul el 25/feb, 2016 16:48 Diputado federal

@renatoHrecargado » ,,,AL @DELYOYOMASGUANGO LE GUSTA NOMAS LA POMADA DE MAKANA DIGO DE LA KAMPANA PA LAS ROSADURAS DE ANAFRE,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

52
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 16:50 Alto Magistrado

@renatorecagado » gracias...el mixtli ya me envio una dotacion de productos

naturales marca "humitovacilador",para cuando llegue el momento de que me hagan alterar.

lo siento,pero para que usted y toda la bola de mugozos que lo "acompanan' me haga enojar...esta kbrown.

53
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 16:53 Alto Magistrado

@RasAlGhul ....Renecito,muy cierto.

esa pomada usted me la recomendo....gracias.

cuanto tiempo habra pasado con este mismo "dialogo' en el foro.....mucho

y siempre me la han "persinado "ustedes 2.....hasta se fueron llorando y regresaron igual.

54
autor RasAlGhul el 25/feb, 2016 16:55 Diputado federal

@demoniodurazno » ,,,¿¿ PERSINAO ?? MI NO SER DEL ROSARIO DE LA TARDE MAY FRIEND,,,ANDAS CONFUNDIYO

55
autor demoniodurazno el 25/feb, 2016 16:56 Alto Magistrado

@RasAlGhul »renecito, ADIO? embarassed

56
autor Chuchonorris el 25/feb, 2016 18:58 Regidor

@RasAlGhul

• A mijotingon de chikito si le gustaba que le pusieran de esa pomadita.
  • Tambien le poniamos supocitorios tesalon y amigdobis porque se le inflamaban las amigdalas por tanta chichi.
  • El mañoso vino soltando el chupon y la chichi asta los 12 años.
  • jejejeje
  • Shaludos
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.

57
autor apologeta el 25/feb, 2016 22:46 Gobernador

@andresgg99 @demoniodurazno » Sigues enfermo Andrex? lee el inicio del tema…dice: Yeshua le dijo:

“DE CIERTO TE DIGO QUE ESTA NOCHE, ANTES QUE EL GALLO CANTE, ME NEGARÁS TRES VECES”. En mayúsculas para que se vean...ciego.

Dice: Antes que el gallo cante (o sea…no deberá cantar el gallo aun), hasta que Pedro niegue a Jesús 3 veces, y entonces el gallo ya podrá cantar.

Pero el pinc#e gallo cantó en la primera negación de Pedro…¡¡QUE BURRO…Y FANÁTICO ERES!!

“POR VIDA DE DIOS”…QUE ALGUIEN DEL FORO LE EXPLIQUE AL RETRASADITO MENTAL…POR FAVOR!!! JAJAJAJAJA

¡¡Lo que hace…el fanatismo!! edá?

58
autor sirwaltherraleigh el 26/feb, 2016 00:30 Líder sindical

@demoniodurazno @RasAlGhul » JUAR JUAR JUAR JUAR,,,, VIEN DISE EL KARNALAZO MICSTLI KE EREZ DE TRAZERO OMNIDIRECCIONAL PA TODOZ TIENEZ,,, POMADA DE LA KAMPANA PAL AMIGAZO DEMON POR TANTA ROZADURA DE ANAFRE JA JA JA JA JA JA,,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM EL TIEREGOZO ORIENTE DE TIERRON JA JA JA JA JA JA JA JA JA. 

JAJAJAAJAJA....

59
autor soto01 el 26/feb, 2016 00:32 Diputado plurinominal

@sirwaltherraleigh » Canijas barbies.....como abundan...........otra vez de veladora de la megatranza doña McCarrona......!!!!!!

Cuantos cambios de botarga lleva hoy????

60
autor sirwaltherraleigh el 26/feb, 2016 00:37 Líder sindical

@soto01 » ANZINA EZ MAY FRIEND,,, YOU ANDAR AKI SERKITA POR LA MORELOS COMO ANDAR LA TALONIADA TODABIA TENEZ LA TARIFA EN 200 PEZOS CON MOTEL INCLUIDO JA JA JA JA JA JA,,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM MANCHESTER.

jajaajaj

61
autor soto01 el 26/feb, 2016 00:48 Diputado plurinominal

@sirwaltherraleigh » Anda por la Morelos o en Manchester???

Ya deje la caguama, la van a correr por pistear en horas de trabajo, jajajajajjajaja

62
autor sirwaltherraleigh el 26/feb, 2016 00:51 Líder sindical

@soto01 » ADIO´ APOKO ZI,,, NO ME DIGAZ,,, ME LO JURAZ JA JA JA JA JA JA JA.

SALUDES FROM OXFORD.

jajajaajajaj

63
autor soto01 el 26/feb, 2016 00:59 Diputado plurinominal

@sirwaltherraleigh » Doña McCarrona, y por venir a salpicar el foro le pagan????

respuesta

64
autor andresgg99 el 26/feb, 2016 08:18
Visitante distinguido

@apologeta 

" Sigues enfermo Andrex? lee el inicio del tema…dice: Yeshua le dijo:

“DE CIERTO TE DIGO QUE ESTA NOCHE, ANTES QUE EL GALLO CANTE, ME NEGARÁS TRES VECES”. En mayúsculas para que se vean...ciego."

Mira el versiculo al que te refieres @apolgetitas30 Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

a ver niño @apolgetitas, cuantas veces tiene que cantar el gallo,, antes de que Pedro lo niegue 3 veces  2 , DOS niño @apolgetitas, si entiende o le traigo manzanas y peras.

Dice: Antes que el gallo cante (o sea…no deberá cantar el gallo aun), hasta que Pedro niegue a Jesús 3 veces, y entonces el gallo ya podrá cantar.

dice "Antes de que el gallo cante DOS veces..." o sea, debe cantar DOS=DOS=DOS veces ANTES niño apolgetitas...

Pero el pinc#e gallo cantó en la primera negación de Pedro…¡¡QUE BURRO…Y FANÁTICO ERES!!“POR VIDA DE DIOS”…QUE ALGUIEN DEL FORO LE EXPLIQUE AL RETRASADITO MENTAL…POR FAVOR!!! JAJAJAJAJA ¡¡Lo que hace…el fanatismo!! edá?

Lo que es tener hambre e inventar contradicciones, que barbaro mi estimado jajajaja, que mediocre escritor, columnista o cualquiera que sea el puesto por el que supuestamente te pagan, jajajajaj

u

65
autor RasAlGhul el 26/feb, 2016 10:54 Diputado federal

@soto01 @sirwaltherraleigh » ,,,,¿¿ PA KE PREGUNTAS CUANTO PAGAN MAY FRIEND ?? ¿¿ YA TE KERES CANBIAR DE PARTIDO ??,,,POS TAñEN ORA KE EL P.A.N. SE JUE A LOS ULTIMOS LUGARES DE LAS PREFERENCIAS NOMAS LES AN DE DAR SU BOLSITA DE VERDURA Y LA BENDICION DEL PAPA Y KE DIGAN KE LES JUE BIEN,,,CON RASON USTE ANDA CON ARDOR DE ANAFRE DE HARINA Y GüEBO,,,POS YA CANBIE DE JALE MAY FRIEND SI LO KE ASE NO LE DEJA POS DEJELO,,,YO NI PA FRIJOLES SACO AAAAAAA PERO KOMO SOY FELIS Y FELISIANO KE ASTA ME DAN MIEDO MECAY

SALUDES FROM LONDON

66
autor 10209217466937435 el 3/abr, 2016 19:44
Visitante distinguido

@ferjavi » quisiera su sabio consejo sobre algunas dudas que tengo sobre la biblia:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Betoista

67
autor piporro el 4/abr, 2016 03:44 Gobernador

@ferjavi » 

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

jajajaja micites rir con tus comentarios biblicos,,y no creo que @andresgg99 responda correctamente

"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'

saludos

MIEN

respuesta

68
autor andresgg99 el 4/abr, 2016 09:38
Visitante distinguido

@piporro @ferjavi » 

"jajajaja micites rir con tus comentarios biblicos,,y no creo que @andresgg99 responda correctamente"

Es sencillo contestar esas preguntas, no porque sea muy sabio e ilustrado, para nada, pero, simple y sencillamente, sea cual sea la respuesta, no van a quedar conformes.

Solo les voy a comentar algo muy sencillo:

La ley, fue escrita, para demostrarnos que el hombre, por si solo, no puede agradar a DIos, por sus propios medios no puede, simplemente no esta en su naturaleza, pues esta corrompida por el pecado. Ubicandonos en los tiempos en que fue escrita y considerando la region, las costumbres y los tiempos, muchos de los mandatos ahora nos parecen una burla, pues, por ejemplo, la esclavitud ya no es permitida.

Pero....

A partir del nacimiento, muerte y resurreccion de Jesus, esa ley, que Jesus cumplio al pie de la letra y sin pecado, con su muerte "pago" por el pecado que le correspondia pagar a los  hombres y su resurreccion nos demuestra que fue "valido" delante de Dios como paga por el pecado del hombre. 

A partir de ahi, Jesus resumio la ley en dos muy sencillos mandamientos:

1.- amaras al Señor tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu corazon

2.- Amaras a tu projimo como a ti mismo, asi que aqui les van mis comentarios sobre esas preguntas.

Pregunta

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

Mi respuesta

Vender a tu hermana, sin su consentimiento, es la manera en que la amas ? Eso es amarla como a ti mismo, aceptarias que te vendieran como esclavo ???

Pregunta

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Mi respuesta

La esclavitud es una muestra de amor a tu projimo, sea cual sea la nacionalidad ? 

Pregunta

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

Mi respuesta

jajajaja, checa si recientemente compro T.S, en caso de ser tu esposa, ella esta de acuerdo en tener relaciones sexuales en ese estado ? si no es asi, la obligas ? es tu manera de amarla como a ti mismo ?

en caso de que no estes casado y tengas relaciones sexuales, es simple, estas FORNICANDO y eso es pecado delante de Dios.

pregunta

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

Mi respuesta

nuevamente te pregunto, matarlo por no cumplir algo a lo que ya no esta obligado, es una muestra de tu amor hacia el ???

Pregunta
e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

Mi Respuesta

si sigues viviendo bajo esa ley, pues te daras cuenta que no , no se puede rebajar esa condicion...pero, si vives bajo la gracia de DIos,  gracias al sacrificio de Cristo, esto ya no tiene validez

Pregunta
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Mi respuesta

Si estas libre de pecado, pues tira tu la primera piedra no te parece ?

Pregunta

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

Mi respuesta

jajaja, por mi puedes jugar hasta a la matatena mi estimado..es tu decision

pregunta

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Mi respuesta

Nuevamente te contesto, si estas libre de pecado, pues lanza tu la primera piedra...

p.d. No se si eran para mi las pregunta, jajaja, pero esa es mi opinion...Como las llamadas a misa, el que las quiera aceptar..que bueno, el que no...pues tambien, jajaj

excelente semana !! 

u

69
autor piporro el 4/abr, 2016 10:32 Gobernador

@ferjavi » @andresgg99

pues esta corrompida por el pecado. Ubicandonos en los tiempos en que fue escrita y considerando la region, las costumbres y los tiempos, muchos de los mandatos ahora nos parecen una burla, pues, por ejemplo, la esclavitud ya no es permitida.

estimado estàs ofendiendo a dios, la biblia fue escrita con sus preceptos para durar toda una eternidad y un poquito mas

Génesis, 17:12: A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

Éxodo 21:32: Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, se pagarán treinta siclos de plata al dueño de ellos, y el buey será apedreado.

No sólo Dios justifica la esclavitud, sino que Dios pone un precio a los esclavos - 30 siclos de plata. Fíjese que Dios no es suficientemente sofisticado para entender el concepto de inflación. Ahora ya pasaron 3.000 años, y un esclavo corneado todavía vale 30 siclos de plata, de acuerdo con la palabra de Dios.

andres estàs seguro que la esclavitud ya no es permitida???

saludos

MIEN

Más escritos de Religión

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*