Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 20 de septiembre de 2016 21:57

LA MASACRE EN SIQUEM

Este es uno de los sucesos más vergonzosos de la historia de Israel…Y desde luego para Jehová.  Cuando la biblia muestra a sus líderes y héroes, podemos estar seguros que es un libro donde no estuvo Dios…o ¿Podrá existir un dios así?

Pero vayamos a lo narrado en Génesis 34

Y salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver las hijas del país. Y cuando la vio Siquem, hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró. Y su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la doncella, y habló al corazón de la doncella. Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por esposa a esta doncella.

Y oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija: y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen. Y se dirigió Hamor padre de Siquem a Jacob, para hablar con él. Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se llenaron de ira, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho. Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por esposa. Y emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras. Y habitad con nosotros; porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.

Siquem también dijo al padre y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis. Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, que yo daré cuanto me dijereis, y dadme a la doncella por esposa. Y respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto él había amancillado a Dina su hermana. Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso; porque entre nosotros es una afrenta. Más con esta condición consentiremos con vosotros: Si habéis de ser como nosotros, que se circuncide todo varón de entre vosotros. Entonces os daremos nuestras hijas, y nosotros tomaremos las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un solo pueblo. Pero si no nos prestáis oído para circuncidaros, entonces tomaremos a nuestra hija y nos iremos.

Continuaré en un momento…

                                       imagen

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 146 respuestas al foro

Continuamos con la Masacre de Siquem

1
autor apologeta el 20/sep, 2016 22:01 Gobernador

Y parecieron bien sus palabras a Hamor y a Siquem, hijo de Hamor. Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más honorable de toda la casa de su padre. Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo: Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y negociarán en él; pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos; nosotros tomaremos sus hijas por esposas, y les daremos las nuestras. Más con una condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo; si se circuncida en nosotros todo varón, así como ellos son circuncidados. Sus ganados, sus bienes y todas sus bestias serán nuestros; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.

Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad. Y sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, los dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad osadamente, y mataron a todo varón. Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada: y tomaron a Dina de casa de Siquem, y salieron. Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos y saquearon la ciudad; por cuanto habían amancillado a su hermana. Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo, y todos sus bienes; se llevaron cautivos a todos sus niños y sus esposas, y saquearon todo lo que había en casa. Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa. Y ellos respondieron ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?

Háganme el c#ingao favor…eso se llama cobardía ¿Y jehová on’taba? ¿Será este un buen libro para leérselo a los niños del catecismo? O tal vez a los creyentes les parece vergonzoso esto, que ni lo citan en los sermones de sus templos.

                                                     imagen 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 21/sep, 2016 19:09 Gobernador

Como nadie hace un comentario en defensa de su libro…entonces yo prosigo con el análisis de este hecho:

Para empezar, Siquem es un príncipe local el que viola a Dina hija de Lea y Jacob, después quiere casarse con ésta…ya que se enamora de ella.

Recuerden, Jacob había traído a su familia a esta ciudad de Siquem, en vez de haber ido a Betel con su familia según Génesis 31:13.

Jacob quiso estar cerca de la ciudad, lo dice Génesis 33:18, aunque la ciudad era pecadora. Así que Jacob expuso a su familia a malas influencias. En esta ciudad no adoraban a Jehová…así que se c#ingó… ¡¡A donde fueres has lo que vieres” y te c#ingas!!

El deseo de Dina de salir de casa y visitar a las mujeres solteras de la ciudad, es entendible…pero no es sabio. Es obvio que Jacob no se aseguró de que tuviera la supervisión adecuada. Dejar que  socializara en una ciudad pagana y pecadora fue una falla grande de parte de Jacob y Lea.

Las mujeres jóvenes sin compromiso eran consideradas caza legal en las ciudades de aquel tiempo, y hablo de una ciudad pagana, que era parte del mismo sistema religioso. Así eran los estándares morales entre los canaanitas. Cualquier mujer no acompañada podía ser violada, ni el padre ni el hijo sienten la necesidad de pedir perdón o disculparse por lo que había pasado. ¡¡Pero a que c#ingaos fuiste allí Jacob!!

Pero el amor en el alma que Siquem tenía por Dina, no era un amor espiritual y piadoso. Él la amaba por lo que podía ser y lo que le podía dar. Su corazón se ve en las palabras: Tómame por mujer a esta joven.

Continuará este análisis de la masacre en Siquem……

                                                 imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 21/sep, 2016 20:53 Gobernador

Donde dice: Calló Jacob hasta que ellos viniesen (sus hijos)…Aquí Jacob muestra una gran falta de enojo. Él parece tomar la vergüenza de su hija muy calmado. Su abnegación a hacer lo correcto en cuanto a su familia, pero va a animar a dos de sus hijos a que hagan algo…sí, pero algo pecaminoso como respuesta. En su cultura, los hermanos tenían una responsabilidad más grande que el padre para proteger a su hermana. Ellos “protegerían” el honor de Dina en maneras no tan sabias. Pero estaban en una ciudad pagana.

Emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras: Esto era un reto muy grande para Jacob y su familia. Relaciones inter-matrimoniales con los canaanitas podría ser especialmente dañino para su familia.

Daré lo que me dijereis: Es probable que Hamor y Siquem pensaron que estaba siendo generosos, pero su manera de negociar el matrimonio insultó a la familia de Dina, aún más con su actitud de “solo nombra tu precio”. Ellos actuaron como si el dinero y matrimonio podía quitar su vergüenza. Pero según las costumbres judías esa es una dote, que el novio daba al padre de la novia. Tal vez esas palabras “solo nombra tu precio”…fue el acabose. Y valió mandarinas!!

Que se circuncide entre vosotros todo varón. Entonces os daremos nuestras hijas: Hamor y Siquem aceptaron una demanda tan extrema porque la circuncisión no solo se practicaba entre los israelitas, otras gentes antiguas también tenían la costumbre. Así sabían de la costumbre por los rituales de otras naciones. Pero Simeón y Leví tienen otras intenciones con este plan y las cubren con sus palabras espirituales, y usan a Dina como cobertura para los malévolos planes que pretendían hacer. Ellos se sintieron justificados porque los hombres de Siquem habían tratado a su hermana como prostituta (en Génesis 34:31).

Aun ante el sacrificio que obviamente estaba involucrado, Hamor y Siquem estaban contentos con el plan. Más allá de la atracción que Siquem obviamente tenía por Dina, sin duda estaban felices de empezar mezclar las familias. Una ciudad entera de hombres se somete a la circuncisión para que tomen a las hijas de ellos por sus mujeres, su ganado, sus bienes y todas sus bestias.

Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.

Esto no solamente era una acción brutal y engañosa, sino que también avergonzó el pacto del Dios de la circuncisión. Que si ésta no fue hecha con mucha precisión, podría ser muy incapacitante, especialmente después de dos o tres días. Los agarraron en cama…peor que dormidos…el acto más cobarde en una justa. Por la osadía con que cumplieron su plan malvado muestra la dureza de sus corazones.

CONTINUARÁ ESTE ANÁLISIS DE LA MASACRE EN SIQUEM…

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 22/sep, 2016 00:16 Gobernador

Continuamos con la última parte de este análisis de la masacre en Siquem:

A Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada: seguramente, se justificaron en este homicidio y robo diciendo que ellos y su hermana habían sido deshonrados, pero claramente, el castigo no es justo para el crimen. Simeón y Leví tal vez pensaron que Jehová había bendecido sus planes asesinos con gran éxito.

Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa. Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?

Me habéis turbado con hacerme abominable: tristemente, Jacob solo está preocupado con sí mismo. No hay preocupación por la justicia de Dios o la muerte y saqueo de inocentes.

Cuando Jacob estaba al punto de morir, él profetizó sobre cada uno de sus 12 hijos. Y esto es lo que dijo de Simeón y Leví:

Simeón y Leví hermanos son:

Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma,

Ni mi espíritu se junte en su compañía.

Porque en su furor mataron hombres,

Y en su temeridad desjaretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero;

Y su ira, que fue dura.

Yo los apartaré en Jacob,

Y los esparciré en Israel. (Génesis 49:5-7)

VIO A SIMEÓN Y LEVÍ POR QUIENES ERAN, PERO LOS REPRENDIÓ MUY…MUY TARDE.

Y volvemos a encontrar lo común en la biblia:

1.- ¿Qué culpa tenían los pobladores de Siquem que fueran asesinados y saqueados?…si fue solo uno de ellos el que violó a su hermana Dina.

2.- ¿Qué no estába establecido que el violador de una doncella pueda tomarla como su mujer si ella es virgen?

3.- ¿Por qué no respetaron las leyes que imperaban en Siquem? Ellos no eran de allí.

4.- Se violó el pacto de la circuncisión impuesta por Jehová. El circunciso es salvo…y los hombres de Siquem estaban en un pacto y en una nueva alianza.

5.- No se tomó en cuenta a su hermana Dina, si sentía amor por Siquem ¿estaba allí secuestrada o por voluntad propia? pero les valió madres…era mujer, no contaba su parecer.

TODO ESTO SE REPITE CONTINUAMENTE EN LA BIBLIA…TAL PARECE QUE LA ESCRIBIÓ UN DEMENTE O RETRASADO MENTAL.

Eso es todo y solo espero sus comentarios…

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



5
autor magnate3 el 22/sep, 2016 21:16 Diputado plurinominal

@apologeta »    HAY MUCHAS MASACRES. COMO LA MATANZA DE LOS INOCENTES, PERO ESAS MASACRES FUERON ACONSEJADAS POR ZATANÁS, COMO ZATÁN LE ACONSEJÓ A HITLER, HAY HOMBRES MALOS, MUY MALOS....

magnate3



6
autor apologeta el 23/sep, 2016 00:33 Gobernador

@magnate3 » Magnate, tal parece que a Satanás le daría más vergüenza de aconsejar con esa alevosía de matar a gente inocente. Esto no fue una venganza o una guerra…fue un saqueo, una rapiña, una matanza cruel e inhumana de personas inocentes e indefensas. Satanás no es mencionado en este pasaje bíblico. Si bien, Jehová no aconsejó a estos hermanos…pero es cómplice por no contenerlos y hacerlos respetar su pacto con los circuncidados de Siquem. TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA...COMO EL QUE LE DETIENE LA PATA!!

Y como dije en un principio: Cuando la biblia muestra a sus líderes y héroes, podemos estar seguros que es un libro donde no estuvo Dios…o ¿Podrá existir un dios así?

¿Qué Jacob no era un Patriarca? Y su autoridad...dónde quedó??

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



7
autor magnate3 el 23/sep, 2016 21:15 Diputado plurinominal

@apologeta »   TIENE RAZÓN DON APOLO

  " APOLOGETAS, SON ESCRITORES ECLESIÁSTICOS QUE BUSCABAN DEFENDER LA FE CRISTIANA DE LAS ACUSACIONES REALIZADAS EN CONTRA DE ÉLLA POR LOS PAGANOS "

 ??

magnate3



respuesta

8
autor andresgg99 el 24/sep, 2016 10:24
Visitante distinguido

@apologeta » buenos dias mi estimado @apolgetitas, apenas me di cuenta de este tema, por eso voy a tratar de comentar algunas cosas interesantes que note en toda tu descripcion de la Masacre de Siquem, porque en realidad eso fue.

Tu crees que si Dios quisiera ocultar estos vergonzosos hechos, hubiera permitido que se escribieran en un libro que ha permanecido a travez de la historia, mas de 2,000 años ? 

Que es lo que nos quiere enseñar la narracion de estos hechos cobardes y viles ?

Que es lo que nos muestran las acciones realizadas por cada uno de los protagonistas en esta historia?

A que conclusion llegamos cuando vemos en la biblia narraciones como esta,  pero vamos un poco mas alla,  has leido el libro de Jueces ? este libro narra lo peor de lo peor en la historia del pueblo de Israel, traiciones, guerras, muertes, venganza, en fin, algo realmente desastrozo y vergonzoso en la historia de ese pueblo.

Pregunta, porque Dios permitio que eso estuviera ahi? para que darnoslo a conocer, si habria gente que lo utilizaria para decir "porque DIos no hizo nada", "Donde estaba Jehova" , etc, etc ? porque lo permitio ?

La razon es muy simple, y tu lo mencionaste por ahi en alguno de los comentarios. 

La dureza del corazon de los Israelitas. 

Conocian de DIos, pero no lo obedecian.

Conocian la Ley de Dios pero se dejaban guiar por sus emociones y sentimientos. 

Conocian de Dios, pero no se atrevian a vivir de acuerdo a como El lo establecia, por temor , por duda, por inseguridad ?

Y aun mas importante,  nos muestra lo que ES CAPAZ DE HACER EL HOMBRE SIN DIOS EN SU CORAZON. 

Ese es el punto mas importante, sin Dios en el corazon, sin alguien que guie su vida y lo ayude a controlar sus emociones, sus deseos, el pecado que se anido en su corazon al desobedecer a Dios (por causa de Adan)  que lo mueve a hacer cosas como estas.

Han pasado mas de dos mil años, y el hombre aun no ha entendido ni quiere entender, que sin DIos el hombre es capaz de eso y muchas cosas mas. Ejemplos :

No vayamos tan lejos, aqui en Torreon. Decapitados, encajuelados, quemados en acido, muertos a marrazos como cerdos, etc, etc y otras linduras mas. Asi que, el hombre, Israelita, Torreonense, Ruso, Chino de la nacion que sea, sin DIos en el corazon, es capaz de esas y mas atrocidades.

Ahora te das cuenta -si puedes-, el porque de Dios permitir que esto se escribiera en el libro.

Pero mas aun, Dios toma medidas, Dios envio profetas, envio jueces, levanto gente para mostrarle al pueblo de Israel lo torcido de sus caminos, permitio eventos para hacerles notar lo que les pasaria cuando ellos decidieran vivir apartados de El, pero aun asi, su necio corazon, no quiso hacer caso. 

Jeremias 24:7 dice 

Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

Esa es una promesa de Dios, la cual se cumplio a travez de la obra redentora de Jesucristo. 

Cuando uno recibe a Cristo en su corazon, ademas del perdon de nuestros pecados, recibimos la Promesa de Dios, el Espiritu Santo, el cual NOS AYUDA a vivir como conviene, SI DECIDIMOS HACERLO REALMENTE.  Dios no obliga a nadie a obedecerlo,  hay creyentes que viven segun sus propios deseos, sin hacer caso de la voz del Espiritu Santo. Dios conoce a todos y cada uno de nosotros, nuestras necesidades, nuestras angustias, nuestros quebrantos, nuestros pensamientos.

Porque no hace nada, porque no corrije las cosas ? porque si lo hiciera en este momento, Millones y millones de gentes se perderian en el infierno, y Dios no quiere eso, por eso dia y noche, sin cesar envia gente, eventos, situaciones para hacer notar al hombre, como en los tiempos antiguos, la necesidad que tiene de Dios...

pero aun asi, el hombre sigue hundido en su necedad..

...

Esta parabola muestra la condicion y actitud del hombre, a pesar de los cuidados de Dios

Parábola de la viña

Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. 2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. 3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. 4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? 5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y  será hollada. 6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Jesus lo vuelve a repetir y enseñar por medio de una parabola

Los labradores malvados

(Mr. 12.1-12; Lc. 20.9-19)

33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. 35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. 37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. 39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

la ultima frases es clave "que le paguen a su tiempo"... 

Esto refiere que la maldad del hombre exige un justo juicio por parte de Dios,pero es en el tiempo que DIOS DECIDA, no cuando nosotros queramos...

asi que... tambien espero comentarios, burlas, mofas, memes y demas, jajajajajaj 

pero eso no evita, que sea verdad y el justo juicio de Dios sobre cada hombre,  suceda !! 

salu-2

u



9
autor apologeta el 28/sep, 2016 19:21 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, no te cabe la lengua en la boca, me dices: “Tu crees que si Dios quisiera ocultar estos vergonzosos hechos, hubiera permitido que se escribieran en un libro que ha permanecido a través de la historia, más de 2,000 años?” 

Pero la biblia “El libro del Pueblo de Dios (Israel)”…relata masacres vergonzosas. Gracias a ti, he reafirmado más mi ateísmo y compruebo una vez más que este libro es solo mitología hebrea y hasta llega a la ciencia ficción, lee en Josué 10:11-14 lo siguiente: “Mientras huían delante de Israel –precisamente cuando estaban en la bajada de Bet Jorón- el Señor arrojó sobre ellos desde el cielo, hasta la altura de Azecá, unas piedras tan grandes que les provocaban la muerte. Fueron más los que murieron a causa del granizo que los que mató Israel al filo de espada. Aquella vez, cuando el Señor puso a los amorreos en manos de los israelitas, Josué se dirigió al Señor y exclamó, en presencia de Israel: “Detente, sol, en Gabaón, y tu, luna, en el valle de Aialón” Y el sol se detuvo, y la luna permaneció inmóvil, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. El sol se mantuvo inmóvil en medio del cielo y dejó de correr hacia el poniente casi un día entero. Jehová, combatía a favor de Israel.

Primera: Aquí la ciencia ficción: Detener el Sol?? Qué no era la Tierra la que debió parar en su rotación?? Ojalá que algún día Steve Spielberg haga una película de ciencia ficción, sobre esto y de muchos más de la biblia.

La segunda: Para que jodidos requería Israel un ejército?? Si con Jehová, bastaba y sobraba, fíjate en donde dice: “Fueron más los que murieron a causa del granizo que los que mató Israel al filo de espada”.

Tercera: “El sol se detuvo y la luna permaneció inmóvil, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos”. Y nuevamente Jehová masacra a un pueblo por no creer en él…QUE A TODA MADRE!!

TE IMAGINAS QUE QUITARAN TODOS ESTOS HECHOS VERGONZOSOS…LA BIBLIA SE QUEDA SIN HOJAS.

                                              imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



RESPUESTA

10
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 09:17
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado, tu ateismo es del mismo tamaño que tu necedad, asi que.... !! estas frito !! 

ni hablar, si no quieres creer, o te parece ilogico, o como quieras llamarlo, es tu problema mi estimado.

Ustedes dicen que los creyentes somos unos tontos porque creemos en una serpiente parlanchina, que engaño a una mujer creada de una costilla de un hombre....etc, etc, etc...

pero ustedes...

creen en teorias que ni ustedes mismos entienden, 

o peor aun

No creen en nada, simplemente viven, de manera similar a los animales, guiados por sus instintos sin ningun proposito mas que el satisfacer sus necesidades y deseos , sin importarles otra cosa

...

Ahora bien, puedes decir "nosotros ayudamos gente, somos educados, inteligentes, etc, etc"----, y quien creees que puso en ustedes esos sentimientos de bondad y amor por los otros ? el renacuajo que evoluciono en simio, que evoluciono y se convirtio en el @apolgetitas ??? 

muy interesante no te parece?

u



11
autor piporro el 29/sep, 2016 09:19 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

@andresgg99 @piporro » Andresillo, no te cabe la lengua en la boca, me dices: “Tu crees que si Dios quisiera ocultar estos vergonzosos hechos, hubiera permitido que se escribieran en un libro que ha permanecido a través de la historia, más de 2,000 años?” 

a ingao como està eso?? explica lo inexplicable por favor, diosito con el movimiento de su dedo puede borrar,desparecer

aniquilar cualquier cosa,, entonces el puto PRI  es mas poderoso que dios ??? ellos en sus buenos dias desaparecian

editores y familias enteras por dar a luz noticias que no le convenia al partido?? tonces tu diosito es fragil y

debil,, dile que se meta al pri y ahi aprenderà

saludosimagen

MIEN



12
autor piporro el 29/sep, 2016 09:36 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Ahora bien, puedes decir "nosotros ayudamos gente, somos educados, inteligentes, etc, etc"----, y quien creees que puso en ustedes esos sentimientos de bondad y amor por los otros ? el renacuajo que evoluciono en simio, que evoluciono y se convirtio en el @apolgetitas ??? 

educados?? inteligentes?? sentimientos de bondad y amor por los otros???

Mi diminuto cerebro es incapaz de comprender como hacen los cristianos para decir, repetir y creerse eso de que "Dios es amor, ternura y comprensión", cuando la biblia nos muestra un Dios atroz, cruel, asesino e inmisericorde.

Esos quejicas Israelíes. 

 
Números 11.1  

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
Y a Dios no le gustan las quejas ni el anarquismo. Y como ya es común en el, todo lo quiere resolver con fuego y quemando todo a su paso. 
saludosimagen
MIEN



respuesta seria

13
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 09:43
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

Los relatos vergonzosos permanecen escritos para mostrar lo que el hombre es capaz de hacer, viviendo apartado de Dios y lejos de su direccion, guiado solamente por sus instintos y deseos naturales.

Dios mato a muchos ? si

la biblia lo menciona, "Dios es fuego consumidor",  asi que, el pueblo israelita lo sabia. hubo muchas muertes, cuando el pueblo de DIos pecaba, y no era uno o dos muertos, eran miles, eso es verdad.

Pero la biblia menciona "esto fue escrito para ejemplo para nosotros"..es la manera de mostrarnos lo mucho que DIos ABORRECE el pecado, es ABOMINABLE delante de DIos PRACTICAR (continua y con plena conciencia) EL PECADO.

Te parece increible que Dios pueda detener el sol, la Luna o cualquier otro hecho sobrenatural ? lo creas o no lo puede hacer.

Eso no es el tema de esta conversacion. 

Ahora bien, hay muchas masacres y hechos vergonzosos narrados en el ANTIGUO TESTAMENTO, cuando era LA LEY con la que se juzgaba EL PECADO DE LOS HOMBRES, hay juicio y justo castigo.

Mueren inocentes en esos castigos ? SI, esa es una realidad, los niños en Egipto, niños y bebes de pecho, etc, etc. Eso es cierto. Pero...

Esto nos enseña 2 cosas:

1 .- Las consecuencias del pecado del hombre, alcanzan a seres inocentes.

    Ej. El adulterio de un padre de familia, acaso no destruye el amor y la confianza de la esposa(o) ? pero... y que me dices de los hijos, acaso no son afectados ellos tambien ?  y ni que decir de un adulterio por parte de la mujer. Al daño hecho a la familia e hijos.

2.- SIEMPRE habra consecuencias, cuando cometemos actos EN CONTRA DE LO QUE DIOS ha dispuesto .

   Ej. Cual ha sido la consecuencia del libertinaje sexual ? del tener una y otra y otra pareja sexual ? La proliferacion de enfermedades sexuales por el lado de la salud, la depravacion de las relaciones sexuales, la multiplicacion de familias destrozadas y el numero de hijos(as) sin padres, etc, etc

etc, etc, etc,

El juicio de Dios era muy severo en aquellos tiempos ? Si, era extremadamente SEVERO, porque ? Porque Tenia que enseñar a su pueblo (ISRAEL), lo importante que era para DIOS, el PECADO , y les enseñaba de una manera muy DURA, las consecuencias de cometerlo.

Pero...

A final de cuentas, el hombre sigue apartado de DIos, cometiendo pecados, contaminando y corrompiendo, y peor aun ECHANDOLE LA CULPA A DIOS DE SUS MALAS DECISIONES. Como tu comprendes, vivr apartado de DIos lo unico que trae como consecuencia es eso : DEPRAVACION, EGOISMO, SOBERBIA, VANIDAD, VANAGLORIA, ARROGANCIA, TRAICION, MENTIRA, VIOLENCIA, etc ,etc, etc, etc, 

asi que...

Justificarte de porque estan escritos esos hechos vergonzosos en un libro que "supuestamente" segun tu inspiro DIos,  no son reales.

Al contrario, ve las noticias, date cuenta de como es el mundo del hombre que vive APARTADO DE DIOS.

salu-2

u



14
autor piporro el 29/sep, 2016 09:53 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Los relatos vergonzosos permanecen escritos para mostrar lo que el hombre es capaz de hacer, viviendo apartado de Dios y lejos de su direccion, guiado solamente por sus instintos y deseos naturales.

Dios mato a muchos ? si

uuuuuu millones ,,se te hacen "MUCHOS"??

Jueces 20:35
Y derrotó Jehová a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada.

le sigo?? o con esa muestra es suficiente

saludosimagen

MIEN



respuesta

15
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 10:01
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

"Mi diminuto cerebro es incapaz de comprender como hacen los cristianos para decir, repetir y creerse eso de que "Dios es amor, ternura y comprensión", cuando la biblia nos muestra un Dios atroz, cruel, asesino e inmisericorde."

Me extraña mi estimado @piporro, que en tu paso por el seminario no te hayan enseñado o no aprendiste la base de nuestra fe

Juan 3:16 dice "porque de tal manera AMO DIOS AL MUNDO que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en El CREE no se pierda, mas tenga VIDA ETERNA "

esa es la mayor manifestacion de amor, JESUS murio para pago de nuestros pecados. El castigo que yo merecia por mis pecados, JESUS lo pago por mi en la CRUZ. Y tan fue valido para DIOS ese SACRIFICIO, que DIOS lo RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. Que te parece?  No es una gran muestra de amor. 

Desafortunadamente solo te enfocas en los hechos violentos de DIos,  justificando con ello tu ateismo -segun ustedes los ateos-,  pero la biblia tiene tiempos y eso te lo debieron haber enseñado en el seminario, pero creo que te paso de noche.

Los tiempos del Antiguo Testamento, DIos habla de si mismo y dice "Jehova es un celoso, es un fuego consumidor, que aborrece el pecado y CASTIGA LA MALDAD"... Entonces, el no se describe como un DIos amoroso y tierno en el ANTIGUO TESTAMENTO. 

pero

a partir de JESUCRISTO,  Dios se revela al hombre, como un DIOS DE AMOR; manifestado en el amor de JESUCRITOS Y SU SACRIFICIO POR LOS PECADORES, es decir , los hombres que vivimos apartados de DIOS, guiados por nuestros propios deseos.

Acaso nunca estudiaste los evangelios ? MATEO, MARCOS, LUCAS y JUAN, hablan de sanidades, de milagors, de hechos sobrenaturales, que JESUS hizo  A FAVOR DE LOS HOIMBRES, pero sobre todo, hablan de lo que debemos hacer para acercarnos y volver nuestro corazon a DIos. JESUS no vino a condenar al mundo, sino a que el mundo fuera salvo por el. 

Cada quien dara cuenta, de su vida, de sus obras y de como quiere creer en DIos, si en un DIos de amor, de perdon y reconciliacion manifestado a travez de Jesucristo o un DIos celoso, consumidor, violento y castigador, narrado en el ANTIGUO TESTAMENTO.

asi que...tu decides mi estimado...

u



RESPUESTA

16
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 10:52
Visitante distinguido

@piporro @apologeta »

mi estimado @apolgetitas, fueron muchos, pero imaginate, Hitler mando matar a 6 millones de Judios, asi que... y el no lo hizo en nombre de ninguna religion, asi que , ahora a quien le vas a echar la culpa ?

rapidamente buscando en la biblia hay 40 referencias a la palabra "murieron" en algunos de ellos, se menciona la cantidad y en algunos no, y que crees mi estimado ? hay 7 versiculos en donde se menciona la cantidad, y la suma de todos da la formidable cantidad de 177,060

que crees, es solo el 2.95% con respecto a los que mato HITLER.

ahora bien, puede haber muchos mas, hablando de los que murieron en Egipto, de Sodoma y Gomorra,  pero no se comparan con los que mato  1 SOLA PERSONA, UN SOLO SER HUMANO.

Asi que, cuantas personas han muerto, a manos de un hombre ? miles, de millones, te lo puedo asegurar...

comparadas con las que DIos mato en los relatos biblicos, el porcentaje no llega al 5% de los que ha matado el hombre, asi que

quien es mas asesino ? El hombre sin Dios, movido por el afan de poder, egoismo y ambicion desmedida o 

Dios mismo ???

u



olvido

17
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 11:00
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

mi estimado @piporro

solo para complementar tu comentario sobre lo sanguinario que es DIos...

mira la causa del porque se hizo guerra contra los de Benjamin, segun el versiculo que muestras:

La guerra contra Benjamín

20  Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.2 Y los jefes de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.3 Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fue esta maldad.

4 Entonces el varón levita, marido de la mujer muerta, respondió y dijo: Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina, para pasar allí la noche.5 Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concuina la humillaron de tal manera que murió.

Que te parece mi estimado, a que Dios tan malvado verdad? matar por matar, pobrecitos los de Benjamin no hicieron nada, solo abusaron de una mujer hasta que la mataron.. !! ni aguanto nada !! ..

salu-.2

u



continua

18
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 11:02
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

siguele mi estimado..pero que sean los relatos completos, no solo como las noticias del gobierno, solo los que le conviene !! 

u



continua

19
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 11:02
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

siguele mi estimado..pero que sean los relatos completos, no solo como las noticias del gobierno, solo los que le conviene !! 

u



respuesta

20
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 11:07
Visitante distinguido

@apologeta » 

 

UNICEF: 75 mil niños podrían morir de hambre en Nigeria; se necesitan 115 mdd para salvarlos bit.ly/2cO9Dzi

Mientras en Mexico, hay politicos que gastan mas de $4,000.00 DIARIOS , por gastos de ALIMENTACION. 

mientras en Mexico, hay estadios de futbol, donde la comida restante se tira a la basura, por temor a que los empleados se la roben !! 

Esto es el hombre sin DIOS...

u



21
autor apologeta el 29/sep, 2016 15:16 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, mencionas a Juan 3:16 que dice "porque de tal manera AMO DIOS AL MUNDO que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El CREE no se pierda, más tenga VIDA ETERNA”.

Por principio de cuentas…¿tu crees en la “Divina Trinidad”? lo pregunto para poderte responder. Si me dices que SI, ésta es la respuesta: Jehová le da un “llegue” por medio de su “Espíritu Santo” (el pajarito o paloma) a la virgen María, ésta se embaraza y da a luz al propio Jehová, pero como un bebé de nombre Jesús. Este bebé crece y se hace el mesías y como él todo lo sabe, pues sabe que lo crucificarán, pero eso le causa mucha risa…ya que él es inmortal. ASÍ QUE NO MURIÓ POR NADIE…PUES DIOS NO MUERE.

Por eso no los quieren los musulmanes…por creer en la “Divina Trinidad”.

Ahora bien, si tu respuesta es que no crees en la “Divina Trinidad”…entonces ésta es la respuesta:

Jehová manda a su hijo, éste es un semi-dios, hijo de una madre mortal y de un dios como padre. Y también le manda el pajarote “Espíritu Santo” a la virgen María. Tanto el padre como el hijo, saben que Jesús será crucificado y nada pasará aunque su “muerte” sea agónica, no sucede nada…todo es fingido, es un teatro, porque Jesús va a resucitar y él lo sabe…le “pelan los dientes” desde los romanos hasta los mismos judíos. Y asunto arreglado, Jesús vuelve con su padre y a la goma la humanidad con el buen engaño. TAMPOCO MURIÓ ESTE SEMIDIOS. Se parecen a los montajes de Peña Nieto.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

22
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 16:23
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

desbordas ignrancia ...

Recuerdas en el antiguo testamento, como es que los israelitas pedian perdon a Dios de acuerdo a la Ley del antiguo Testamento ?

Sacrificaban un cordero, puro, y derramaban su sangre, para que Dios pudiera perdonar sus pecados, esto lo hacian una y otra vez, tantas como hubieren pecado.

Bueno, eso es una representacion de Jesus. 

Jesus, fue 100% hombre y 100% Dios, pero no uso su divinidad en el tiempo que estuvo en la tierra, es decir, lo que El paso , lo paso como 100% hombre, por eso conoce todas y cada una de las areas de nuestra vida, y por eso puede ayudarnos.

Menosprecio, miedo, hambre, tristeza, duda, temor..., etc, etc---todos y cada uno de esos sentimientos los experimento Jesus, por lo tanto, EL CONOCE, cada una de las emociones que yo como ser humano puedo pasar.

Pudo Jesus no hacer ese sacrificio ? Si   , tuvo miedo o dudo ? Si , tuvo hambre =? si , se cansaba ? Si ...

por eso la biblia, en el libro de hebreos dice: 

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:15 

Dejame te muestro el pasaje completo, donde se explica la obra de Jesus para el perdon de nuestros pecados, ok ?

Una salvación tan grande

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

El autor de la salvación

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:     ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,     O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,12 diciendo:     Anunciaré a mis hermanos tu nombre,     En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez:     Yo confiaré en él. m Y de nuevo:   He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Porque Dios decidio hacerlo de esa manera? Eso no lo puedo responder. 

Jesus era Dios ? si , vivio como DIos ? No, Jesus era hombre ? SI , vivio como hombre ? SI

te queda claro..., 

y si no lo crees, sencillo...sigue como vas, al fin que ya sabes cual es tu destino, lo creas  o no ?

salu-2

u



respuesta

23
autor andresgg99 el 29/sep, 2016 16:42
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

desbordas ignrancia ...

Recuerdas en el antiguo testamento, como es que los israelitas pedian perdon a Dios de acuerdo a la Ley del antiguo Testamento ?

Sacrificaban un cordero, puro, y derramaban su sangre, para que Dios pudiera perdonar sus pecados, esto lo hacian una y otra vez, tantas como hubieren pecado.

Bueno, eso es una representacion de Jesus. 

Jesus, fue 100% hombre y 100% Dios, pero no uso su divinidad en el tiempo que estuvo en la tierra, es decir, lo que El paso , lo paso como 100% hombre, por eso conoce todas y cada una de las areas de nuestra vida, y por eso puede ayudarnos.

Menosprecio, miedo, hambre, tristeza, duda, temor..., etc, etc---todos y cada uno de esos sentimientos los experimento Jesus, por lo tanto, EL CONOCE, cada una de las emociones que yo como ser humano puedo pasar.

Pudo Jesus no hacer ese sacrificio ? Si   , tuvo miedo o dudo ? Si , tuvo hambre =? si , se cansaba ? Si ...

por eso la biblia, en el libro de hebreos dice: 

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:15 

Dejame te muestro el pasaje completo, donde se explica la obra de Jesus para el perdon de nuestros pecados, ok ?

Una salvación tan grande

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

El autor de la salvación

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:     ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,     O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,12 diciendo:     Anunciaré a mis hermanos tu nombre,     En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez:     Yo confiaré en él. m Y de nuevo:   He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Porque Dios decidio hacerlo de esa manera? Eso no lo puedo responder. 

Jesus era Dios ? si , vivio como DIos ? No, Jesus era hombre ? SI , vivio como hombre ? SI

te queda claro..., 

y si no lo crees, sencillo...sigue como vas, al fin que ya sabes cual es tu destino, lo creas  o no ?

salu-2

u



24
autor piporro el 29/sep, 2016 17:30 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Me extraña mi estimado @piporro, que en tu paso por el seminario no te hayan enseñado o no aprendiste la base de nuestra fe

uuuuy estimado aprendì que la fe es mala y tenebroza,,aparte de atrofiar el cerebro.

Por desgracia las religiones y sus arcaicos y caducos libros “Sagrados” insisten en mostrarle a sus fieles y seguidores una idea errónea y primitiva de la naturaleza y el mundo que nos rodea. 

 
Pretenden que sus súbditos crean y acepten conceptos evidentemente mágicos y anacrónicos y que sean aceptados como una “Absoluta Verdad” sin la posibilidad de cuestionarla o refutarla.
saludos andres y vivo libre sin religionimagen
MIEN



25
autor apologeta el 29/sep, 2016 20:16 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: Jesús, fue 100% hombre y 100% Dios, pero no usó su divinidad en el tiempo que estuvo en la tierra, es decir, lo que Él pasó , lo pasó como 100% hombre, por eso conoce todas y cada una de las áreas de nuestra vida, y por eso puede ayudarnos.

Correcto, si DIOS estuvo como un mortal 33 años en esta Tierra…¿Quién jodidos cuidó la humanidad y el cielo? Dejó como secretario a Satanás? No inventen tantas tarugadas, cada vez que usan una respuesta sacada de la manga…más inverosímil es ésta. Eso es lo malo de la “Divina Trinidad”. Es demasiado tarde como para que los hombres sinceros finjan creer en el misticismo platónico de que tres son uno y uno es tres, pero que uno no es tres y que los tres no son uno.

Cristo, según la fe, es la segunda “persona” de la Trinidad, siendo el Padre la primera y el Espíritu Santo la tercera. Cada una de estas “personas” es Dios. Cristo es su propio padre y su propio hijo. El Espíritu Santo no es ni padre ni hijo, sino ambos. El hijo fue engendrado por el padre, pero existió antes de ser engendrado, siendo el mismo antes y después. Cristo es tan viejo como su padre, y el padre es tan joven como su hijo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero era igual al Padre y al Hijo antes de proceder de ellos, lo que equivale a decir, antes de haber existido, pero él tiene la misma edad que los otros dos. Así, se declara que el Padre es Dios, y el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, y que estos tres Dioses hacen un Dios…Wow ¡¡FÁCIL DE ENTENDER!!

Andresillo…ya descifré la “Trinidad”, tal vez la iglesia me pase alguna “feria” por ello.   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

26
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 08:14
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

se ve que andas urgido de lana mi estimado...

oye, una pregunta...

porque tanto cuestionamiento en algo ne lo que no crees ??

jajajajaj

no te parece una perdida de tiempo debatir sobre algo en lo que no crees ?

jajajajaja

digo, solo por preguntar, 

salu-2

u



imagen

27
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 09:31
Visitante distinguido

@apologeta » 

Que te parece mi estimado ? jajaj, asi o mas claro

u



RESPUESTA

28
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 10:03
Visitante distinguido

@apologeta » Y QUE TE PARECE ESTA NOTA MI ESTIMADO

http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/descubrimientos/2016/09/demuestran-rey-ezequias-destruyo-idolos.html

Tu que dices que en  la biblia solo estan escritas Fabulas y fantasias, ..., ... el tiempo llega mi estimado...

u



otra prueba mas

29
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 10:07
Visitante distinguido

@apologeta » o que te parece esta nota ?

http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2016/09/cristiano-dios-casa-inundaciones.html

u



LO LEI Y ME GUSTO

30
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 11:10
Visitante distinguido

@apologeta » QUE TE PARECE ESTA EXPLICACION? (http://cadaestudiante.com/articulos/tragedia.html?gclid=CL-Mhaq5t88CFQiqaQodMxwIaQ)

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?
¿Dónde encontramos la fuerza interior para soportar los miedos, las tragedias, los desastres y los ataques terroristas? ¿Hasta dónde podemos contar con Dios?

formato pdf

¿Hasta qué punto podemos confiar en que Dios va ha estar con nosotros? Es alguien a quien podemos recurrir en cualquier situación de crisis, así como en momentos de calma?

Las tragedias, los desastres, los ataques terroristas: ¿Dónde está Dios?

Dios es el Creador del universo y está deseando que le conozcamos. Es por esta razón que estamos todos aquí. Es su deseo que confiemos en Él y tengamos la experiencia de su poder, amor justicia, santidad y compasión. Así que Él está diciendo a todos los que quieran, "Ven a mi".

A diferencia de los seres humanos, Dios sabe lo que pasará mañana, la semana que viene, el año que viene, la década que viene.

Él dice, "Yo soy Dios, y no hay nadie como yo, yo declaro del fin al principio"1Sabe lo que va ha ocurrir en el mundo. Y aun más importante, sabe lo que te va ha pasar a lo largo de tu vida y quiere estar en ello contigo, si tu eliges hacerle parte de tu vida. Dios dice que puede ser nuestro "refugio y fortaleza, ayuda en tiempo de prueba"2 Pero es necesario que hagamos un esfuerzo sincero para buscarle.

Dice, "Me buscareis y me hallareis cuando me buscareis de todo corazón"3 Esto no significa que aquellos que conocen a Dios no vivirán momentos difíciles. Cuando ocurre un atentado terrorista que causa sufrimiento y muerte, aquellos que conocen a Dios también sufren. Pero existe una paz y una fuerza que sólo nos da la presencia de Dios.

Uno de los que seguía a Jesús lo explicó así:"Somos presionados de todos los lados mas no debilitados, perplejos, pero no en desespero, perseguidos, pero no abandonados; castigados, pero no destruidos"4 La realidad nos demuestra que tendremos problemas en la vida. Aun así, si los vivimos conociendo a Dios, podemos reaccionar a ellos con una perspectiva y una fuerza que no es la nuestra. No hay ningun problema que sea insoportable para Dios. Él es más grande que cualquier problema que salga a nuestro encuentro, y no estamos solos frente al problema.

La palabra de Dios nos dice, "El Señor es bueno, es un refugio en tiempo de dificultades. El se preocupa de aquellos que confian en Él"5 y además, "El Señor está cercano a aquellos que le llaman, a aquellos que le llaman de verdad. El satisface los deseos de aquellos que le temen; escucha sus clamores y les salva"6

Jesucristo les dijo a sus seguidores estas palabras de consuelo: "No cuestan dos gorriones un centimo? Y todavía noy hay un pájaro que se caiga al suelo sin que el padre lo permita. Los cabellos de tu cabeza están incluso contados. De modo que no temáis; vosotros sois mucho mas valiosos que los gorriones."7 Si de verdad buscas a Dios, el cuidará de ti como nadie más lo hará.

La tragedia, el desastre, los ataques terroristas: Nuestra propia voluntad

Dios ha creado la humanidad con la habilidad para elegir. Esto significa que no estamos forzados a tener una relación con Él. Él permite que le rechacemos y que cometamos también actos malvados. Podría forzarnos a ser personas de amor. Podría forzarnos a ser buenos, pero entonces, ¿qué tipo de relación tendríamos con Él? No sería una relación en absoluto, sino obediencia totalmente forzada y controlada. En cambio nos dio la dignidad de tenervoluntad propia.

Naturalmente, nos preguntamos desde el fondo de nuestro ser..."Pero Dios, ¿Cómo has permitido que algo tan terrible ocurra? ¿Cómo preferiríamos que Dios actuara? ¿Querríamos que Dios controlara los actos de las personas? En el caso de un atentado terrorista, ¿qué numero de muertos debería Dios permitir que hubiese? ¿Nos sentiríamos mejor si Dios permitiera solo la muerte de unos cientos? O ¿preferiríamos que Dios permitiese la muerte de solamente una persona?

Aunque Dios evitase la muerte de una sola persona, no habría ya libertad de elección. Las personas eligen ignorar a Dios, despreciar a Dios, ir por libre y cometer actos terribles los unos hacia los otros.

La tragedia, los desastres, los atentados terroristas: Nuestro mundo. Este planeta no es un lugar seguro. Alguien nos podría agredir. Nos podría atropellar un coche. Podríamos encontrarnos en un tren que ha sufrido un atentado terrorista.

Muchas cosas nos podrían ocurrir en este lugar hostil llamado Planeta Tierra, un lugar en el que la voluntad de Dios no siempre se lleva a cabo. Aun así, Dios no está a la merced de la voluntad de las personas, afortunadamente es más bien al revés.

Estamos hablando del Dios que creó el universo con sus incontables estrellas, al pronunciar las palabras, "Hayan luces en la expansión del cielo"8 el Dios del que "reina sobre las naciones"9 Es ilimitado en poder y en sabiduría. Aunque haya problemas que parezcan insoportables, tenemos un Dios increíblemente capaz el cual nos recuerda, "Yo soy el Dios de toda carne; ¿hay alguna cosas imposible para mi?"10 De alguna manera misteriosa Dios es capaz de mantener la libertad otorgada a los humanos pecadores, y aun así llevar a cabo su voluntad. Dios dice claramente, "Mi consejo se sostendrá, y conseguiré todos mis propósitos"11 Y podemos encontrar en este hecho consuelo, si nuestras vidas están sometidas a Él. "Dios opone al orgulloso, pero da gracias al humilde"12

Los miedos, las tragedias, los desastres: ¿Dónde está Dios ahora?

Algunos de nosotros- no, no todos- elegimos manipular a Dios y sus principios. Comparado con otros, obviamente comparados con terroristas, puede que nos consideremos personas respetables y buenas. Pero en el fondo de nuestro corazón, siendo sinceros con nosotros mismos, si nos encontráramos cara a cara con Dios, nos daríamos cuenta de nuestro pecado. A medida que nos acercamos a Dios en oración, ¿no nos hacemos pequeños, paralizados por la sensación que Dios tiene total conocimiento de nuestros pensamientos, acciones y egoísmo? A través de nuestras vidas y nuestra acciones, nos hemos distanciado de Dios. A menudo hemos vivido la vida como si pudiéramos manejarla tranquilamente sin su ayuda. La Biblia dice que "Todos somos como ovejas, nos hemos desviado, cada una a tomado su propio camino"13 ¿Y cuales son las consecuencias? Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y este hecho afecta más que simplemente nuestra vida sobre esta tierra. El castigo por nuestro pecado es la muerte, o estar separado de Dios por la eternidad. Aun así, Dios ha provisto una forma para que podamos ser perdonados y conocerle.

La Fuerza Interior a través del Amor de Dios

Dios vino a la Tierra a rescatarnos. "De tal manera amó Dios al mundo, que envió a su único hijo, para que aquel que en Él crea no se pierda, sino tenga vida eterna. Pues Dios envió a su hijo al mundo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él"14

Dios sabe del dolor y del sufrimiento que vivimos en este mundo. Jesús dejó la seguridad de Su casa, y entró en el mundo difícil en el que vivimos. Jesús se cansó, tuvo hambre y sed, luchó con las acusaciones de otros y fue marginado por su familia y sus amigos. Pero Jesús vivió mucho más que las dificultades del día a día. Jesús, el hijo de Dios en forma humana, por su voluntad tomó todos nuestros pecados sobre sí mismo y pagó el castigo de muerte. "Esto es amor, que puso su vida por nosotros"15 Sufrió torturas, una muerte lenta, la humillación de una muerte sofocante en una cruz, para que nosotros fueramos perdonados.

Jesús les explicó a otros mucho antes de que ocurriera, que sería crucificado. Dijo que tres días después de su muerte resucitaría, para demostrar que era Dios. No dijo que algún día se reencarnaría en algo. (Si hubiera sido así, ¿quién sabría si en verdad había ocurrido?) Dijo que tres días después de ser enterrado, se les aparecería físicamente vivo a aquellos que vieron su crucifixión. Al tercer día, la tumba de Jesús estaba vacía y muchas personas testificaron haberle visto vivo.

Ahora nos ofrece la vida eterna. No hacemos nada para merecerla. Es un regalo que Dios nos ofrece, el cual recibimos cuando le pedimos que entre en nuestra vida. "El don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús"16 Si nos arrepentimos de nuestros pecados y volvemos a Dios, podemos obtener el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo. Es bastante sencillo. "Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida."17 Quiere entrar en nuestra vida.

La Fuerza Interior a través del Plan de Dios

¿Qué me dices del cielo? La Biblia dice que Dios "ha puesto eternidad en el corazón del hombre"18 Alo mejor eso quiere decir que en el fondo de nuestro corazón, sabemos qué pinta tendría un mundo mejor.

La muerte de personas que queremos nos convence que hay algo que no funciona en esta vida y en este mundo. En algún lugar del alma, sabemos que debe haber un lugar mucho mejor, un lugar lejos del dolor y las dificultades que nos destrozan.

Dejame decirte que Dios sí tiene un lugar mejor para nosotros. Será un sistema completamente diferente en el cual será su voluntad la que se lleve a cabo. En este mundo, Dios secará toda lagrima. No habrá más sufrimiento, llanto, muerte o dolor.19 Y Dios, por su espíritu, residirá en cada persona en tal maner a que no volverán a pecar nunca más.20

Los eventos de un ataque terrorista son horribles. Rechazar una relación eterna con Dios, que te ofrece Jesús, sería aun peor. No sólo a la luz de la Vida eterna que te espera sino también porque no hay ninguna relación en el mundo que se compare con conocer a Dios en esta vida. Él es nuestro propósito en la vida, nuestra fuente de consuelo, sabiduría cuando estamos confundidos, nuestra fuerza y nuestra esperanza. "Probad y ved que Dios es bueno; bendito es el hombre que encuentra en el su refugio"21

Algunos dicen que Dios es simplemente una muleta. Y es posible que sea el único en el que se pueda uno apoyar.

Jesús dijo, "Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga mieda"22 Aquellos que confían en Dios a lo largo de su vida, dice que es como construir tu vida sobre. Una roca. Sea cual sea la crisis que enfrentes en esta vida, Él te puede mantener firme.

La fuerza Interior a través del Hijo de Dios

Puedes dejar que entre Jesús en tu vida ahora mismo. "A todos los que le recibieron, a aquellos que creyeron en su nombre, les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios."23 Es a través de Jesucristo que podemos volver a Dios. Jesús dijo,"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por Mi"24 Jesús ofreció,"Yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi voz y abre, entraré y cenaré con Él"25

Ahora mismo puedes pedirle a Dios que entre en tu vida. Puedes hacerlo a través de la oración.

La oración significa hablar honestamente con Dios. En este preciso instante puedes llamar a Dios diciéndole de forma sincera algo así:

"Dios, me he alejado de ti en mi corazón, pero quiero que eso cambie. Quiero conocerte. Quiero recibir a Jesucristo y su perdón en mi vida. No quiero pasar más tiempo separado/a de ti. Sé tú el Dios de mi vida de ahora en adelante. Gracias Dios"

¿Le has pedido esto sinceramente a Dios? Si lo has hecho, tienes mucho por delante. Dios te promete darte una vida de satisfacción a través de conocerle.26¿Dónde está Dios? Él promete hacer su casa en ti27 Y te da a una vida eterna.28

No importa lo que ocurra a tu alrededor, Dios va estar contigo. Aunque las personas no sigan la voluntad de Dios, Dios es capaz de usar las circunstancias terribles y llevar a cabo su plan a pesar de ello. Dios tiene la última palabra en los eventos del mundo. Si tú le perteneces, puedes relajarte y confiar en la promesa que dice, "Todas las cosas ayudan a bien a aquellos que aman a Dios y conforme sus propósitos son llamados"29

Jesucristo dijo, "Mi paz os dejo y mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da" "No se turbe vuestro corazón. En el mundo tendréis aflicciones, pero ten animo; Yo he vencido al mundo"30 Él promete que nunca nos fallará no nos dejará.31 Para que puedas empezar a conocer a Dios y su voluntad para tu vida, lee los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan que están en la Biblia.

INVITÉ A JESUS A ENTRAR EN MI VIDA (A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE)...

ME GUSTARÍA INVITAR A JESUS A ENTRAR EN MI VIDA, PERO NECESITO MAS INFORMACIÓN...

TENGO UNA PREGUNTA.....

(1) Isaías 46:9
(2) Salmos 46:1
(3) Jeremías 29:13
(4) 2 Corintios 4:8-9
(5) Nahúm 1:7
(6) Salmos 145:18-19
(7) Mateo 10:29-31
(8) Génesis 1:14
(9) Salmos 47:8
(10) Jeremías 32:27
(11) Isaías 46:11
(12) Santiago 4:6
(13) Isaías 53:6
(14) Juan 3:16-17
(15) 1 Juan 3:16
(16) Romanos 6:23
(17) 1 Juan 5:12
(18) Eclesiastés 3:11
(19) Apocalipsis 21:4
(20) Apocalipsis 21:27; 1 Corintios 15:28
(21) Salmos 34:8
(22) Juan 14:27
(23) Juan 1:12
(24) Juan 14:6
(25) Apocalipsis 3:20
(26) Juan 10:10
(27) Juan 14:23
(28) 1Juan 5:11-13
(29) Romanos 8:28
(30) Juan 14:27 y 16:33
(31) Hebreos 13:5

u



un comentario mas

31
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 11:28
Visitante distinguido

@apologeta » 

Espero tu comentario sobre estos ultimos articulos....

Mas Allá de la Fe Ciega

por Paul E. Little

Es imposible para nosotros saber si Dios existe o cómo es, a menos que El decida revelarse a sí mismo.

Debemos buscar en el horizonte de la historia para ver si hay alguna pista acerca de la revelación de Dios. Hay una pista muy clara. En una obscura villa de Palestina, casi 2000 años atrás, un niño nació en un establo. Hoy, el mundo entero sigue celebrando el nacimiento de Jesús. El vivió en la oscuridad hasta los 30 años, y entonces empezó un clero publico que duró 3 años. Está destinado a cambiar el curso de la historia. El era una persona excepcional y siempre nos han dicho " La gente común lo ha oído gustosamente. Y, "El habló como Alguien que tiene autoridad, y no como los maestros de leyes" (Mateo 7:29).

Jesús dijo que El era el hijo de Dios.

Pronto fue evidente, sin embargo, que El estaba haciendo aseveraciones preocupantes acerca de El mismo. El empezó a identificarse como algo superior a un reconocido maestro o un profeta. El empezó a decir claramente que El era Dios. El hizo su identidad el punto central de sus enseñanzas. La pregunta mas importante que El le hizo a sus seguidores fue, "Quién dirías que soy yo?" Cuando Pedro respondió y dijo "Tu eres Cristo, el hijo viviente de Dios" (Mateo 16:15-16, Jesús no estaba en shock, tampoco reprendió a Pedro. Al contrario, El lo alabó. El hizo la afirmación explícitamente, y sus oyentes tuvieron todo el impacto de sus palabras. Nos dicen "Los Judíos trataron de matarlo arduamente; no solo estaba rompiendo el Sabbath, también estaba llamando a Dios, su propio padre, haciéndose El mismo igual a Dios" (Juan 5:18). 2 En otra ocasión el dijo, " Yo y el Padre somos uno". Inmediatamente los Judíos quisieron apedrearlo. El les preguntó por cual buen trabajo querían matarlo. Ellos respondieron, "No te estamos apedreando por tus acciones sino por tu blasfemia, por que tú, un simple hombre, reclama ser Dios" (Juan 5:18). Jesús claramente reclama atributos que solo Dios tiene. Cuando un hombre paralítico fue bajado del techo deseoso de ser curado por El, El dijo, "Hijo, tus pecados te han sido perdonados". Esto causó una gran conmoción entre los maestros religiosos, quienes decían en sus corazones, "¿Por qué El habla así?" El esta blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados sino solo Dios?". En el momento crítico en el que Su vida estaba al filo de la muerte, el sacerdote más alto le preguntó a El directamente: "Eres tú Cristo, el hijo del Bendecido". "Yo soy", dijo Jesús. "Y tu verás al hijo del hombre sentado a la derecha del Omnipotente y viniendo de las nubes del cielo." El sacerdote desgarró sus ropas. "Por qué necesitamos mas testigos?" El pregunto."Ustedes han oído la blasfemia" (Marcos 14:61-64). Tan cercana era la conexión con Dios que adecuó una actitud para El mismo con la actitud que tomaba para con Dios. Por lo tanto, conocerse era conocer a Dios (Juan 12:45, 14:9). Creer en El era creer en Dios (Juan 12:44, 14:1). Recibirlo era recibir a Dios (Marcos 9:37). Odiarlo era odiar a Dios (Juan 15:23). Y honorarlo era honorar a Dios (Juan 5:23). Hablar es fácil. Cualquiera puede reclamar algo... Pero para Jesús de Nazareth, no fue tan simple. El tuvo las pruebas que respaldaron sus aseveraciones.

Solo 4 posibilidades.

Cuando encaramos las aseveraciones de Cristo,solo hay 4 posibilidades. El era un mentiroso, un lunático, una leyenda o la verdad. Si decimos que El no era la verdad, estamos automáticamente afirmando una de las 3 posibilidades restantes, nos demos o no nos demos cuenta. Una posibilidad es que Jesús mintiera cuando dijo que era Dios - en otras palabras, que El sabia que no era Dios, pero deliberadamente engañó a sus oyentes para darle autoridad a sus enseñanzas. Pocos si no es que nadie, sostuvieron esta posición. Incluso aquellos que niegan Su deidad afirman que El era un gran maestro de la moral. Ellos no pudieron darse cuenta que esas 2 afirmaciones son contradictorias. Jesús difícilmente pudo ser un gran maestro de la moral, en el 3 punto mas crucial de sus enseñanzas - su identidad - el era deliberadamente un mentiroso. Otra posibilidad es que El haya sido sincero pero se mintiera a sí mismo. Hoy en día tenemos un nombre para las personas que piensan ser Dios. Ese nombre es lunático, y ciertamente ese nombre se aplicaría a Cristo si hubiera sido mentiroso en este tema tan importante. Pero veamos la vida de Cristo, vemos que no hay evidencia de anormalidad o desequilibrio como el que vemos en una persona trastornada. En vez de eso, encontramos la mejor compostura bajo presión. La tercera alternativa es que todo lo que se habla acerca de sus afirmaciones acerca de ser Dios son una leyenda - o sea, que lo que en verdad pasó fue que sus entusiastas seguidores, en el tercero y cuarto siglo, pusieron palabras en la boca de Jesús, palabras que a El le hubiera trastornado oír. De haber regresado, El hubiera inmediatamente repudiado esas palabras. La teoría de la leyenda ha sido significativamente repudiada por muchos descubrimientos de la arquitectura moderna. Esto ha mostrado que las 4 biografías de Cristo fueron escritas dentro del tiempo de vida de los contemporáneos de Cristo. Tiempo atrás, el Dr. William F. Albright, famoso arqueólogo ahora retirado de la universidad de Johns Hopkins, dijo que no hay razón para creer que alguno de los evangelios fue escrito después del año 70 después de Cristo. Para una simple leyenda acerca de Cristo, en forma de evangelio, para ganar la circulación y para tener el impacto que tuvo, sin ningún pedazo de papel que lo respaldara, es increíble. Para que esto pudiera pasar tan fantásticamente para alguien de nuestro tiempo que escribiera una biografía de John F. Kennedy y decir que el afirmó que era Dios, por perdonar los pecados de la gente, y por regresar gente de la muerte. Tal historia es tan extraña que nunca despegaría del suelo porque todavía hay demasiada gente viva que conoció a Kennedy. La teoría de la leyenda no es consistente con la fecha de los manuscritos evangélicos. La única alternativa es que Jesús haya hablado con la verdad. Desde mi punto de vista, sin embargo, las afirmaciones no significan mucho. Hablar es barato. Cualquiera puede hacer afirmaciones. Ha habido otros que han afirmado ser Dios. Yo puedo afirmar que soy Dios, y ustedes también pueden, pero la pregunta que todos tenemos que responder es, "Qué pruebas tenemos para respaldar tales afirmaciones?" En mi caso no te tomaría mas de 5 minutos desaprobar mi afirmación. Y posiblemente no tome mucho tiempo para desacreditar la de cualquier otra 4 persona. Pero tratándose de Jesús de Nazareth no es tan simple. El tenía las pruebas que lo respaldaban. El dijo, "Aunque no me crean, crean la evidencia de los milagros, que ustedes aprendan y entiendan que el Padre esta en mí, y yo soy el Padre" (Juan 10:38).

Las credenciales de Jesús.

Primero, su carácter moral coincidió con sus afirmaciones. Muchos internos en asilos afirman ser celebridades o deidades. Pero sus afirmaciones son creídas por sus caracteres. No fue el caso de Cristo. El fue único - como único es Dios. Jesucristo no tenía pecados. El calibre de su vida fue tal que podía retar a sus enemigos con la pregunta, "Alguien puede probar que soy culpable de algún pecado?" (Juan 8:46). Fue recibido con el silencio, incluso cuando hizo esta pregunta a aquellos que querían señalar faltas es su carácter. Hemos leído acerca de las tentaciones de Jesús, pero nunca hemos oído de confesiones de pecados por su parte. El nunca pidió perdón, a pesar de que pidió a sus seguidores que lo hicieran. Esta ausencia de cualquier falta moral por parte de Jesús es impresionante. Cuanto más se acercan hombres y mujeres a Dios, más agobiados están con sus propias faltas, corrupciones y defectos. Entre más cerca se esté de una brillante luz, más nos damos cuenta que necesitamos un baño. Esto es cierto también para mortales ordinarios. Es también abrumador que Juan, Pablo y Pedro, los cuales fueron entrenados desde la infancia a creer en la universalidad del pecado, todos hablaron de la ausencia de pecado en Cristo: "El no cometió ninguna falta, y ninguna mentira fue encontrada en su boca" (1 Pedro 2:22). Pilatos, enemigo de Jesús, dijo, "Qué demonios ha hecho él?" El implícitamente reconoció la inocencia de Cristo. Y el centurión romano que presenció la muerte de Cristo dijo, "Seguramente él fue el hijo de Dios" (Mateo, 27:54). Cristo demostró poder sobre las fuerzas naturales las cuales solo podían pertenecer a Dios, el Autor de esas fuerzas. El calmó una tormenta de viento y olas en el mar de Galilea. Al hacer esto, el provocó en la gente de la balsa la pregunta: "Quién es El? Hasta el viento y las olas lo obedecen!" (Marcos 4:41) El transformó agua en vino, alimentó a 5000 personas con 5 panes y 2 pescados, dio a una pobre viuda de regreso a su hijo desde la muerte, y trajo de vuelta a la hija muerta de un padre. A un viejo amigo el 5 dijo: "Lázaro, regresa!" y dramáticamente volvió a la vida. Significativamente sus enemigos no negaron este milagro. Sin embargo, trataron de matarlo. "Si dejamos que siga así" ellos dijeron "todos van a creerle" (Juan 11:48). Jesús demostró el poder del creador por encima de la enfermedad y la muerte. El hizo que el inválido caminara, que el mudo hablara, y que el ciego viera. Algunas de sus curaciones fueron de problemas congénitos no susceptibles a cura psicosomática. La mas impresionante fue la del ciego la cual está descrita en Juan 9. Aunque el hombre no pudo contestarle a sus especuladores cuestionadores, su experiencia fue suficiente para convencerlo. "Una cosa que se es, yo era ciego y ahora puedo ver!" declaró. El estaba impresionado que sus amigos no reconocieran a este curador como el hijo de Dios. "Nadie ha oído de alguien que abriera los ojos de un hombre que nació ciego", el dijo (Juan 9:25, 32). Para El la evidencia era obvia. La mejor credencial de Jesús para autentificar sus afirmaciones de deidad fue la resurrección de la muerte. Cinco veces en el curso de su vida el predijo que moriría y que 3 días después El regresaría de entre los muertos y se aparecería ante sus discípulos. Seguramente ésta fue la prueba mas grande. Fue una afirmación que era fácil de verificar. Eso iba o no a pasar. Amigos y enemigos de la fe cristiana han reconocido la resurrección de Cristo como la base de la fe. Pablo, el gran apóstol, escribió, "Si Cristo no hubiera resucitado nuestras plegarias serían inútiles y también la fe" (1 Corintios 15:14). Pablo dejó todo el caso en la sola resurrección de Cristo. El resucitó o no. Si lo hizo, fue el evento más sensacional de todos los tiempos. Si cristo resucitó, sabemos con seguridad que Dios existe, cómo es y cómo podemos conocerlo en una experiencia personal.

Solo una pieza de museo?

Por otro lado, si Cristo no resucitó, el cristianismo es una interesante pieza de museo - nada más. No tiene validez objetiva o realidad. Solo es un bonito pensamiento, ciertamente no vale la pena involucrarse mucho en esto. Los mártires que fueron cantando hacia los leones, y misioneros contemporáneos quienes han dado la vida en el Ecuador y el Congo llevando este mensaje a otros, han sido unos pobres engañados. El ataque de la cristiandad por sus enemigos se ha concentrado en la resurrección porque claramente se ve que éste evento es crucial en el asunto. Un ataque 6 sobresaliente fue uno contemplado en la década de los 30 por un joven abogado Británico. El estaba convencido que la resurrección era inventada y era solo fantasía. Teniendo en cuenta que esa era la base de la fe cristiana, el decidió hacerle un favor al mundo exponiendo este fraude y superstición. Como abogado, él sintió que tenía las facultades para mostrar la evidencia y no admitir evidencia que no cumpla con los criterios para ser admitido en una corte de hoy en día. Sin embargo, mientras Frank Morrison estaba haciendo su investigación, algo sorprendente pasó. El caso no era tan fácil como lo supuso. Como resultado, el primer capítulo de su libro, Quién movió la piedra? se titula, "El libro que se rehusó ser escrito". En él, él describe cómo, al examinar la evidencia, empezó a persuadirse en contra de este deseo, por el hecho de la resurrección de Cristo.

Muerte y entierro de Jesús.

La muerte de Jesús fue una ejecución pública en una cruz. El gobierno dijo que era por blasfemia. Jesús dijo que iba a pagar por nuestros pecados. Después de ser severamente torturado, las muñecas y los pies de Jesús fueron clavados en una cruz donde quedó colgado, eventualmente muriendo lentamente sofocado. Una espada fue enterrada en un costado para confirmar Su muerte. El cuerpo de Jesús fue envuelto en lino cubierto por aproximadamente 100 libras de especies húmedas. Su cuerpo fue puesto en una tumba de roca sólida, y un rodado de 2 toneladas fue expandido para asegurar su entrada. Debido a que Jesús había dicho públicamente que iba a regresar de la muerte en 3 días, un guardia de soldados romanos se estacionó en la tumba. Y un letrero oficial romano fue puesto en la entrada de la tumba declarándola como propiedad gubernamental. A pesar de esto, 3 días después el cuerpo había desaparecido. Solo quedaron los linos, en la forma del cuerpo. El rodado que sellaba la tumba fue encontrado cierta distancia lejos de la tumba.

La tumba vacía.

La primera explicación que circulaba era que los discípulos robaron el cuerpo. En Mateo 28:11-15, tenemos el registro de la reacción del sacerdote principal y los ancianos cuando los guardias les dieron las misteriosas noticias de que el cuerpo había desaparecido. Ellos le dieron dinero a los soldados pidiéndoles que dijeran que el cuerpo fue robado por los discípulos que vinieron en la noche mientras los soldados dormían. Esa historia fue tan falsa que Mateo ni siquiera se molestó en refutarla. Qué jurado te escucharía si dijeras que mientras dormías tu sabías que tu vecino vino a tu casa y robó tu televisión? Quién sabe que está pasando cuando se está dormido? Testimonios como éste serían el hazme reír de toda corte. 7 Además, nos estamos encarando a una imposibilidad ética y psicológica. Robar el cuerpo de Cristo es algo totalmente ajeno al carácter de los discípulos y de todo lo que sabemos de ellos. Querría decir que ellos fueron unos perpetradores de una deliberada mentira la cual fue responsable de la decepción y muerte de miles de personas. Es inconcebible que, siquiera algunos de los discípulos hayan conspirado y llevado a cabo este robo, nunca le hubieran dicho a los demás. Cada uno de los discípulos encaró la prueba de la tortura y el martirio por sus declaraciones y creencias. Hombres morirán por lo que creen que es cierto, aunque esto pueda parecer falso. Ellos no, sin embargo, murieron por algo que sabían que era una mentira. Si alguna vez un hombre dice la verdad, es en su lecho de muerte. Y si los discípulos tomaron el cuerpo, y Cristo todavía estaba muerto, nosotros tendríamos todavía el problema de explicar sus apariciones. Una segunda hipótesis es que las autoridades, Judías o Romanas, hayan movido el cuerpo. Pero para qué? Poniendo guardias en la tumba, cual era la razón para mover el cuerpo? También, qué hay acerca del silencio de las autoridades acerca de las oraciones de los apóstoles acerca de la resurrección en Jerusalem? Los líderes eclesiásticos estaban plantando la rabia, y hacían todo lo posible para prevenir la expansión del mensaje que Jesús trajo de la muerte. Ellos arrestaron a Pedro y a Juan y los golpearon y amenazaron, en un intento de cerrar sus bocas. Pero había una simple solución a sus problemas. Si tenían el cuerpo de Cristo, habían podido hacer un desfile con él por las calles de Jerusalem. Ellos no hicieron eso simplemente porque no tenían el cuerpo.

               * Otra teoría popular ha sido que las mujeres, desconsoladas y abrumadas por el sufrimiento, se perdieron en el camino en la oscuridad de la mañana y fueron a la tumba equivocada.

En su angustia ellas imaginaron que Cristo había resucitado porque la tumba estaba vacía. Sin embargo, esta teoría cae ante el mismo hecho que destruye el punto anterior. Si las mujeres fueron a la tumba equivocada, entonces por qué los sacerdotes y otros enemigos de la fe no fueron a la tumba correcta y obtuvieron el cuerpo? Es mas, es inconcebible que Pedro y Juan sucumbieron en el mismo error, y ciertamente José de Arimatea, dueño de la tumba, hubiera resuelto el problema. En suma, debe recordarse que éste era un cementerio privado, no un panteón público. No había otra tumba cercana que les permitiera hacer ese error.

               * La teoría del desmayo ha sido un avance que explica la tumba vacía.

En este punto de vista, Cristo no murió exactamente. El fue erróneamente reportado como muerto, pero se había desmayado por estar exhausto por el dolor y la 8 pérdida de sangre. Cuando lo acostaron en la tumba fresca, El revivió. El salió de la tumba y se les apareció a sus discípulos, quienes equivocadamente pensaron que había resucitado de los muertos.

Esta es una teoría de construcción moderna. Primero apareció a finales del siglo XVIII. Es significativo que ninguna sugerencia de este tipo ha venido de la antigüedad entre los violentos ataques que se han hecho a la Cristiandad. Todos los records anteriores son enfáticos acerca de la muerte de Jesús. Pero vamos a asumir por un momento que Cristo fue sepultado vivo y desmayado. Es posible creer que El hubiera sobrevivido tres días en una tumba húmeda sin comida ni agua ni ninguna clase de atención? Hubiera tenido la fuerza para quitarse las ropas de la sepultura, mover la pesada piedra de la entrada a la tumba, sobrepasar a los guardias y caminar varias millas con los pies heridos por los clavos? Tal creencia es más fantástica que el simple hecho de la Resurrección misma.

Aún el crítico Alemán David Strauss, quien por ningún motivo cree en la Resurrección rechazó ésta idea como increíble. El dijo:

                 Es imposible que Uno que hubiera venido de la tumba, medio muerto, débil y enfermo, quien estaba en necesidad de un tratamiento médico, de vendajes, de cuidados tiernos, quien por fin sucumbió al sufrimiento, pudiera haber dado la impresión a sus discípulos que El era un conquistador de la muerte y  de la sepultura; que El era el Príncipe de la Vida.

Finalmente, si esta teoría es correcta, Cristo mismo estuvo involucrado en flagrantes mentiras. Sus discípulos creyeron y predicaron que El había muerto pero revivió de nuevo. Jesús no hizo nada para desmentir esta creencia, sino más bien la impulsó. La única teoría que adecuadamente explica la tumba vacía es la resurrección de Jesucristo de la muerte.

Un Dios que puede ser conocido.

Si Jesucristo regresó de entre los muertos, probando que es Dios, El está vivo hoy en día. El esta deseando más que ser adorado. El esta deseando ser conocido y entrar en nuestras vidas. Jesús dijo, "Aguanta, Yo estoy en la puerta (de tu corazón) y toco; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). 9 Carl Gustav Jung dijo, "La neurosis central de nuestro tiempo es el vacío". Todos nosotros tenemos un gran sentimiento de que nuestra vida tiene significado y profundidad. Jesús nos ofrece una vida con mas significado, abundante el cual viene mediante la relación con El. Jesús dijo, "Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Debido a que Jesús murió en la cruz, tomando con El todos los pecados humanos, El ahora nos ofrece perdón, aceptación y una relación genuina con El.

Ahora tú puedes invitar a Jesucristo a entrar en tu vida. Tu puedes decirle algo como: "Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te pido que me perdones y que entres a mi vida en este momento. Gracias por darme esta relación contigo"

u



RESPUESTA

32
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 15:40
Visitante distinguido

@apologeta » 

te dejo tarea para el fin de semana, espero que los leas y puedas comentar sobre ellos.

HECHOS MI ESTIMADO, NO SOLO HABLADAS !! 

¿ES CONFIABLE LA BIBLIA?

Después de escuchar por un momento las cuatro leyes espirituales con una extraña expresión el joven interrumpió a su compañero, - "Disculpa Juan, ¿Puedo hacerte una pregunta?" - Claro que si, ¿Cuál es? - "Es interesante lo que me estás platicando, pero hay una cosa que me molesta. Después de cada punto que mencionas haces referencia a alguna parte de la Biblia y luego actúas como si eso diera por aclarado el asunto." - "Bueno si lo doy por aclarado es porque creo que la Biblia es la Palabra de Dios- -la comunicación de Dios hacia el hombre." - El joven miraba fijamente a Juan de manera inconforme. "¿Pero cómo puedes creer que un libro escrito hace 2000 años es confiable? Además, ¿Qué me dices de todos los errores que pudieron haberse colado durante todos estos siglos cuando la escribían a mano? - Juan sonrió. "Yo creo que Dios ha preservado su Palabra, así que la Biblia que tenemos ahora es básicamente la misma que salió de las plumas de los escritores originales." - "Pero esos escritores originales eran solo hombres, producto de una cultura antigua; ¿Por qué hemos de creer que lo que ellos escribieron tiene validez en la actualidad?" - "Creo que Dios inspiró a esos hombres en lo que escribieron" - "El joven se inclinó hacia delante y habló resueltamente, "Pero yo he escuchado que aún algunos cristianos creen que Dios inspiró solamente las declaraciones doctrinales y morales de la Biblia, por lo tanto podrían haber errores en los hechos históricos y científicos." 2 - No, como ya te dije, yo creo que cada palabra de la Biblia es verdad ¡No me importa lo que los demás digan! - El joven se puso en pie. "Ya veo que estoy hablando con la persona menos indicada. Yo no puedo simplemente apagar mi cerebro y tener una "fe ciega" como tú Juan..."

¿Es confiable la Biblia?

La inspiración de las Escrituras es una parte vital de las creencias de un cristiano; pero a menudo repetimos "como loros" nuestras convicciones a otras personas sin dar evidencias como apoyo. Para contestar la pregunta sobre la confiabilidad de la Biblia, primero debemos examinar la evidencia. ¿Cómo puedo saber que la Biblia que tengo ahora es la misma que se escribió originalmente? ¿Es nuestra Biblia actual una copia exacta del manuscrito original? ¿Ha sido el contenido original de la Biblia, desvirtuado por los escribas quienes insertaron, suprimieron o embellecieron los documentos a través de los siglos? ¿Existe alguna prueba imparcial para verificar la exactitud de la Biblia? En la antigüedad escribían sobre papiros (hojas de plantas machacados) similares a nuestro papel, sin embargo al poco tiempo el material se descomponía y tenían que recopiarlo en un papiro nuevo. Al no tener los manuscritos originales la mejor forma de saber la confiabilidad del manuscrito es preguntándonos: a) ¿Cuántas copias tenemos? b) ¿Cuánto tiempo pasó entre el manuscrito original y nuestra copia más antigua disponible? Mientras más copias se tengan será mas seguro restaurar el original, y si el intervalo de tiempo entre el original y la última copia es pequeño entonces se reduce la posibilidad de distorsión. Veamos algunos ejemplos de la literatura antigua:

  AUTOR                    FECHA DE             MAS TEMPRANA              LAPSO DE                   # DE                                                           ESCRITURA                COPIA                           TIEMPO                 COPIAS

Platón (Tetralogías)     100-44 A.C.                900 D.C.                       1000 anos                   10

Herodoto (Historia)     480-425 A.C.               900 D.C.                        1300 anos                     9

 Tácito (Anales)          100 D.C.                   1100 D.C.                         1000 anos                    20

Tucídides (Historia)     460-400 A.C.               900 D.C.                         1300 anos                      8

Aristóteles                  384-322 A.C.              1100 D.C.                        1400 anos                       5

Aristóteles escribió su obra Poética alrededor del 343 a. de J.C. Sin embargo la más antigua copia que tenemos de ella data del 1100 d. de J.C. Eso quiere decir que entre el original y esa copia hubo un periodo de 1400 años. Y solo existen cinco manuscritos de esta obra. Nadie jamas a cuestionado la confiabilidad de las obras de Aristóteles. Cuando llegamos a la autoridad del nuevo testamento en lo que a manuscritos se refiere la abundancia de material es casi desconcertante. Hoy existen mas de 20,000 copias de manuscritos del nuevo testamento. De la Iliada por ejemplo, existen solo 643 manuscritos y es la obra que ocupa el segundo lugar en cuanto a autoridad de manuscritos, después del Nuevo Testamento. Tanto la Iliada como la Biblia fueron considerados sagrados y ambos sufrieron cambios textuales y la consiguiente critica de sus manuscritos griegos. Aquí tenemos un análisis comparativo:

LIBRO                       # DE LINEAS                  LINEAS EN DUDAS                CORRUPCION TEXTUAL

Iliada                             15,600                                764                                    5 %

Nuevo Testamento           20,000                                 40                                   0.2 %

Geisler, Norman L. and William E. Nix. A General Introduction to the Bible. Chicago Moody Press, 1968,pag.366

Sir Frederic Kenyon, quien fue director y principal bibliotecario del Museo Británico, y cuya autoridad es indiscutible, al investigar sobre el valor de los documentos, concluye: "El intervalo entre las fechas de la composición original y la más primitiva evidencia existente llega a ser tan pequeño que, en efecto, es insignificante. De este modo, la ultima base para dudar en cualquier forma de que las Escrituras nos han llegado sustancialmente tal como fueron escritas, ha sido destruida. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento pueden considerarse como definitivamente establecidas". 4 (Sir Frederic Kenyon, The Bible and Archaeology, Nueva York, Harper and Row,1940,pags.288,289.)

Hasta ahora podemos saber que la Biblia que tenemos ahora es básicamente igual a lo que se escribió originalmente pero eso no demuestra que sea inspirada por un Dios ¿Cómo puedo saber que lo que escribieron originalmente estaba inspirado por Dios? Todavía queda por determinar si ese documento escrito es creíble y hasta que punto. Ese es el problema de la critica interna, que es la segunda prueba que C. Sanders enumera sobre historicidad. Esta prueba incluye un examen del contenido interno de un documento. Algunos presentan la objeción de que no podemos confiar que la Biblia narre los hechos verdaderos debido a que los que lo escribieron eran seguidores de Cristo y ellos escribieron para que creyéramos. Al respecto el Dr. Louis R. Gottschalck, ex profesor de historia en la universidad de Chicago, esquematiza su método histórico en una guía que muchos usan en la investigación histórica. Gottschalck señala que la capacidad del escritor o del testigo para decir la verdad le es útil al historiador para determinar la credibilidad, "aunque el testimonio de tal capacidad se encuentre en un documento obtenido por fuerza o mediante fraude, o sea en cualquier otro sentido censurable, o se base en testimonios de referencia, o proceda de un testigo interesado". (Louis R Gottschalck, Understanding History, Nueva York, Knopf, 1969, segunda edición, pag.150, pag, 161, 168.)

En otras palabras uno tiene que oír las afirmaciones del documento que esta analizando, y no asumir que hay fraude o error, a menos que el autor se descalifique a sí mismo mediante contradicciones o inexactitudes conocidas con respecto al texto. O sea que el hecho de ser seguidores de Cristo no los descalifica para decir la verdad con respecto a Él. ¿Esta el testigo en posición de decir la verdad? Esta capacidad de decir la verdad esta íntimamente relacionada con la cercanía tanto en lo geográfico como en lo cronológico. 5 Los escritos del Nuevo Testamento sobre la vida y enseñanza de Jesús fueron redactados por hombres que habían sido testigos oculares de los eventos reales y de las enseñanzas de Cristo, o por personas que relataron lo que les dijeron directamente estos testigos oculares. Lc.1:1-3 2P. 1:16 1 Jn. 1:3 Jn. 19:35 Lc. 3:1 Esta proximidad a los acontecimientos que se escribieron es un medio muy efectivo para certificar la exactitud de lo que retiene el testigo. Sin embargo, el historiador también tiene que hacer frente al testigo que consciente o inconscientemente dice falsedades, aunque haya estado cerca del evento y sea competente de decir la verdad. Los datos que da el Nuevo Testamento con respecto a Cristo estaban en circulación durante el tiempo de la vida de testigos amistosos y hostiles. Los creyentes usaron este conocimiento como un poderoso argumento en pro del evangelio; Ellos no solo dijeron: " Nosotros vimos esto" o "Nosotros oímos aquello" sino que voltearon posiciones y allí mismo enfrente de los críticos adversarios dijeron: "Vosotros también sabéis acerca de estas cosas ...vosotros las visteis, vosotros mismos sabéis acerca de ello" Es mejor que uno tenga cuidado cuando les dice a sus opositores: "Vosotros mismo lo sabéis", pues si no tiene razón en los detalles, inmediatamente te agarran por el cuello y te derriban. Hch. 2:22 Hch.26: 24-28

DOS EVIDENCIAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA

La Biblia misma declara ser la Palabra de Dios. Repite esta declaración mas de 3000 veces en sus 66 libros. Nadie puede leer el Antiguo o el Nuevo Testamento sin reconocer que los escritores creyeron haber recibido un mensaje de Dios (Génesis 15:1; Ezequiel 6:1; Lucas3:2; I Tesalonicenses 5:15).

Los autores de la Biblia totalizados mas de 40, estaban convencidos que sus transcripciones fueron dadas por Dios. Ninguno sabía que sus escritos serían compilados en una colección de libros que nosotros conocemos como Biblia. Estos escritorios eran hombres de trasfondos y experiencias diferentes, quienes vivieron en un periodo de 1600 años. Solo muy pocos se conocieron entre sí.

6 Estos autores provienen de estratos sociales diferentes (pastores, reyes, sacerdotes etc.), de épocas diferentes (un periodo de 1600 años) de lugares diferentes (3 continentes) la mayoría de ellos jamás se conocieron pero hablan en completa armonía sobre temas muy controversiales como, el origen del hombre, el carácter de Dios, el propósito de la vida etc. Hay una unidad en el libro, el paraíso perdido en Génesis es recuperado en Apocalipsis.

Esto sería una muy extraña coincidencia, a menos que hubiera un redactor detrás de todos ellos. La Biblia declara que este redactor es Dios. 1Pe. 1:21

La segunda evidencia son las profecías cumplidas en la historia. Existen mas de 300 profecías sobre el Mesías que se cumplieron en la persona de Cristo. La probabilidad de que un hombre cumpliera simultáneamente tan solo 8 de las 300 profecías han sido calculadas por Peter Stoner es de 1 en 1017 o sea 1 en 100.000.000.000.000.000 para tratar de imaginar esto supón que tomamos monedas de 10 pesos y las esparcimos por todo el estado de Chihuahua, tendrían una altura aproximada de 70cm. Marcamos 1 moneda, las revolvemos bien, le vendamos a un hombre los ojos, le pedimos que camine en cualquier dirección los días que quiera, se detenga y entonces meta la mano a cualquier profundidad y al tomar la primera moneda esta sea la marcada. Se necesita mucha fe para creer que todo esto es casualidad. La conclusión más lógica es que la Biblia es lo que dice ser: La Palabra de Dios

u



33
autor apologeta el 30/sep, 2016 17:51 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, utilizaste la cortina de humo, para escapar al tema. Yo no leo artículos o revistas cristianas. No son fiables sus investigadores, tu sabes, el Vaticano o los billetes…mueven montañas.

He leído de unos estúpidos que encontraron las astillas de la cruz donde fue crucificado Jesús, cuando estos weyes ni siquiera saben dónde quedó la tumba de Jesús, es más, el pinc#e cerro del Gólgota se les perdió. Jajajaja no saben cuál es. Según, en el nuevo testamento éste se encontraba fuera de los muros de la ciudad y ya no saben cuál de todos era el Gólgota. Increíble, el hijo de dios, personaje de la literatura hebrea y no sepan cuál fue su tumba y el cerro donde fue crucificado el hijo de Jehová. Y luego salen con algo más estúpido…que ya encontraron los retos del Arca de Noé, en Turquía. Ni bendecida la pinc#e madera hubiera aguantado esos miles de años. Qué…la c#ingada iglesia no ha prosperado en conocimientos científicos? Y quiere vernos la cara de pendejos!! O ES SOLO POR FE ??

ANDRESILLO, POR ESO NO LEO NINGÚN ARTICULO QUE VENGA DE LA IGLESIA…NO LOS MANDES. PARECES TESTIGO DE JEHOVÁ CON SUS REVISTAS.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



jajajajajajaja

34
autor andresgg99 el 30/sep, 2016 18:48
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

No respondes porque no tienes la respuesta mi estimado

tanto que defiendes a la ciencia y con datos cientificos se han comprobado eso que mencionas.

Incluso se han encontrado restos arqueologicos que demuestran eventos narrados en la biblia...

jajajajaja, con que poca piña te pusiste amarillo  y que salida tan mas mediocre "" yo no leo porque no son confiables."

jajajajajaj

un poquito de presion y te salio el cobre mi estimado...jajajaj

ignorante y miedoso,

jajajaj

en fin, todo comentario de tu parte a perdido toda credibilidad -si algun dia la tuvo-, 

Los comentarios no te gustan porque se dan referencia claras, al igual que los descubrimientos, no fueron cristianos, sino fueron ARQUEOLOGOS los que los descubrieron..

jajajajajaj

ni hablar, ahora si eres @apolgetitititititititititas... por mediocre y miedoso !! 

bah, no vale la pena seguir perdiendo , de cualquier forma no sabes la O por lo redondo, jajajajaj

u



35
autor apologeta el 30/sep, 2016 18:58 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, espera lo que voy a comentar de tu tema del mensaje #32, de tus 300 profecías…no he llegado a ese. Jajajaja…no huyas!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



36
autor apologeta el 30/sep, 2016 19:50 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, de tus 300 profecías, ve descontándole éstas que no se cumplieron en Jesús. Pero empezamos con la que más les duele a los fanáticos como tu, con la de Mateo 2:23: "Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno". “Que había de ser  llamado Nazareno” no aparece en el Antiguo Testamento. No hay tal profecía Andresillo, pero me puedes indicar el versículo y libro donde se encuentra esta profecía??? Cómo les duele esta supuesta profecía a los fanáticos, como un golpe al hígado por Julio César Chávez. Jejejeje y ahí te van las otras…mientras ve buscando la respuesta a ésta. Y aprovecha en buscar en el Antiguo Testamento la ciudad de Nazaret…es muy importante para tus seguidores, encontrar la ciudad de Nazaret…Y no te vayas, te mando las otras supuestas profecías.

Hay una jugosa recompensa del Vaticano, para el que encuentre la ciudad Nazaret en el Antiguo Testamento. Te das cuenta Andresillo, que si en esta profecía tan importante para Jesús no se cumple, entonces ya nada es válido. Es un libro del montón en ciencia ficción.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

37
autor andresgg99 el 1/oct, 2016 09:49
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

jajajaja, ya vas a sacar la lista de tus supuestas "incongruencias" de la biblia, jajajaj

ya cambiale mi estimado...

Que me dices respecto a la comprobacion de la confiabilidad de la biblia ? 

estudios hechos en base al modelo cientifico,  ...

de lo otro, ya me lo se,  es de lo que has obtenido tus ingresos durante este año, 

jajajajaj

y no huyo, simplemente hay cosas mas importantes que escuchar o leer necedades !! 

"ya lo dice el viejo y conocido refran... " a chillidos de marrano, oidos de matancero "

ojo... no estoy diciendote marrano, ok, es simplemente un dicho popular, porque luego salen que uno los insulta, etc, etc, 

salu-2

u



38
autor apologeta el 1/oct, 2016 14:22 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, me preguntas: ¿Qué me dices respecto a la comprobación de la confiabilidad en la biblia? De estudios hechos en base al modelo científico... 

“Otra vez el burro al trigo”…ojo, no te estoy diciendo burro, ok…es simplemente un dicho popular, luego dicen que uno los insulta. Jajajaja

…pero vuelves al trigo, Andresillo. Te contestaré más adelante la confiabilidad en la biblia, pero ya tengo otras profecías más, para que le vayas descontando a tus 300 profecías. Te van las siguientes:

1) "He aquí que mi siervo será prosperado..." en Isaías 52:13 Pero ¿Cuándo prosperó Jesús? ¿Cómo puede atribuirse prosperidad o éxito a la divinidad?

2) "... será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado." En el mismo Isaías 52:13 Esto tampoco se cumplió en Jesús. Su humanidad fue condenada a muerte de manera deshonrosa. Este verso da a entender que antes no había sido ensalzado, lo cual se opondría a su divinidad. También contradice a Isaías 53:3 "Despreciado y desechado entre los hombres" y 57:15, que dice que Dios (Jesús) es exaltado todo el tiempo. La exaltación no es un estado futuro que tenga que alcanzar.

3) "... en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura más que la de los hijos de los hombres." En Isaías 52:14 Si Jesús era Dios, ¿cómo pudieron haber sufrido sus facciones? ¿Y cuándo fue más desfigurado que los hijos de los hombres? Este verso también contradice la supuesta descripción de Jesús en el Salmo 45:2 "Hazte hermoseado más que los hijos de los hombres".

4) "... los reyes cerrarán sobre él sus bocas..." en Isaías 52:15 ¿A qué rey hizo callar Jesús?

5) "... nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido." Esto en Isaías 53:4 Jesús fue herido por los hombres, no por Dios. ¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen es uno mismo? Esa incómoda “Divina Trinidad”…para puras vergüenzas!!

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



39
autor piporro el 1/oct, 2016 17:55 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Que me dices respecto a la comprobacion de la confiabilidad de la biblia ? 

estudios hechos en base al modelo cientifico,  ...

confiabilidad de la biblia?? diosito no dejaba que adan y eva se acercaran al arbol del conocimiento

je je je los queria ignorantes asi como tu no tengas idea, en la biblia no existe la palabra "CIENTIFICO"

tienes que creer que la tierra es plana etc,,,etc,,, tienes que confiar a huevo en la biblia y creer lo que

dice.

¿Cómo ser feliz en el Paraíso si tus familiares cercanos y las personas que amaste en vida están sufriendo en el infierno?

Evidentemente no todos iremos al Cielo/Paraíso. Es más, solo unos pocos elegidos irán; por lo que el resto de nosotros iremos a parar a un espeluznante lugar llamado “infierno” especialmente diseñado para castigar a quienes desobedecieron a Dios y no estén en el Cielo.

saludosimagen

MIEN



40
autor apologeta el 1/oct, 2016 22:34 Gobernador

@piporro @andresgg99 » Andresillo, los fanáticos religiosos…como tu has de saber, han sostenido que el libro no sólo concuerda con la ciencia, sino que contiene varias afirmaciones adelantadas a su tiempo. Supuestamente, la biblia tiene “gran sabiduría científica” y que sólo ahora es que estamos empezando a descubrirlo. Yo siempre he dicho que “el peor enemigo de la biblia…es ella misma”. Desde nuestra perspectiva, contiene afirmaciones más que suficientes para derribar cualquier calificativo de precisión científica. De hecho, muchas de ellas pertenecen claramente al terreno de la mitología, mientras que otras son sencillamente falsas. Quienes creen que la biblia es científicamente exacta y más sabia que su época deben leer lo siguiente:

1) El murciélago es un ave (Levítico 11:19, Deuteronomio 14:11, 18)
2) Hay aves con cuatro patas (Levítico 11:20-21)
3) Algunos insectos saltones tienen cuatro patas (Levítico 11:22-23)
4) Las liebres rumian (Levítico 11:6)
5) Los conejos rumian (Levítico 11:5)
6) Los camellos no tienen las pezuñas divididas (Levítico 11:4)
8) La Tierra fue formada por y en agua (2 Pedro 3:5)
9) La Tierra descansa sobre columnas (1 Samuel 2:8)
10) La Tierra no se mueve (1 Crónicas 16:30)
11) La Tierra tiene cuatro extremos (Job 37:3)
12) La Tierra tiene cuatro esquinas (Isaías 11:12, Apocalipsis 7:1)
13) Algunos cuadrúpedos vuelan (Levítico 11:21)
14) Los idiomas del mundo no evolucionaron, sino que aparecieron de repente (Génesis 11:6-9)
15) Un feto entiende cuando le hablan (Lucas 1:44)

Un ejemplo, Marcos 16:17-18 dice: "Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará..." CÓMO QUISIERA VER ESO CON UN FANÁTICO.

Y otro ejemplo, muchos han muerto porque confiaron en la recomendación bíblica de orar como lo dice en Santiago 5:13-15: "Y la oración de fe salvará al enfermo". Pero viendo que lo que dice Jehová es fallido y queriendo evitar el error, Asa decide consultar a los médicos. Son más confiables que Jehová. 

2 Crónicas 16:12 “Y en el año treinta y nueve de su reinado Asa enfermó de sus pies, y aun en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos”.

Andresillo, qué otra prueba más quieres para que te desengañes tu y tu Pastor?? La biblia nada que ver con la confiabilidad en base al modelo científico. NO BUSQUES ESOS TERRENOS PARA LA BIBLIA…ES UN GRAVE ERROR!!

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



41
autor andresgg99 el 3/oct, 2016 08:46
Visitante distinguido

@apologeta » jajajajaj, es perdida de tiempo pensar que ustedes entiendan, ya se los he dicho, tienen el entendimiento entenebrecido. Pero bueno, es su decision.

Respecto a la repeticion de tus "incongruencias", es por demas aburrido, algunas son irrelevantes,  no le cambian el sentido a las cosas, NO SABEN NI ENTIENDEN DE LOS TIEMPOS EN LA BIBLIA, pues traen a relacion, segun ustedes para contradecir textos del antiguo y del Nuevo testamente,  y seria muy largo explicarles, solo para obtener mas burlas, pero bueno. 

Que te afecta si el camello tiene o no la pezuña partida? en que te afecta que el murcielago no sea un pajaro? jajajajaaj

puras justificaciones y excusas para no reconocer su necedad. 

No mencionas nada en tu comentario acerca de muchas comprobaciones de lo escrito en la biblia, de la confiabilidad de la biblia en cuanto a la comparacion que se hace con respecto a otros libros historicos, segun un modelo cientifico? 

Sencillo, no contestan porque no les conviene.

Respecto a lo que mencionas acerca de las profecias de Jesus, en verdad dan risa tus comentarios,  pero bueno, hay que tomar las cosas de quien vienen. 

jajajaja... 

Que se van a rostizar en el infierno por incredulos ? No, se van a rostizar pero por NECIOS ... jajajaj, ni hablar...

solo para ejemplificar la ignorancia que demuestran, pero peor aun es su necedad.

El ejemplo que das de Asa, el rey, la misma biblia lo dice "el no confio en Jehova, decidio consultar PRIMERO a los medicos"... y luego,  traes a referencia un versiculo que habla de "la oracion del justo"..

ok, En el libro donde mencionas ese texto, si te fijas esta en el NUEVO TESTAMENTO. A partir de la aparicio de Jesus, su obra de redencion y su resurreccion,  al morir ysubir al cielo, el dice "enviare al Espiritu Santo, que les enseñara todas las cosas"...EL ESPIRITU SANTO es algo que no se menciona ni se conocia en el ANTIGUO TESTAMENTO ... "me estas oyendo..."

Por eso ahora, podemos experimentar hechos sobrenaturales, como una sanidad por medio de una oracion. Yo he visto casos, en los cuales una persona con cancer, luego de una oracion de fe, los doctores no se explican el porque no ven los tumores nuevamente en las radiografias, y como este podria mencionar muchisimos casos.

Ahora bien, porque no todos sanan cuando se ora por ellos ? Eso cae en un tema, aun mas DIFICIL DE ENTENDER para ustedes, porque entra en juego su arrogancia y necedad, y se llama LA SOBERANIA DE DIOS. El sana a quien el quiere, cuando el quiere y si asi lo quiere, porque el tiene un CONOCIMIENTO MAYOR DE LO QUE NOSOTROS PODRIAMOS IMAGINAR. por ej. Sanidad de un enfermo, quien de ustedes me puede decir si una vez sano, su vida sera mejor ? solo porque sano te garantiza que su vida sera mejor ? que pasa si al contrario, su vida en verdad es peor que con la enfermedad que tenia ?  ... Eso ningun hombre, puede saberlo, SOLO DIOS TIENE ESE CONOCIMIENTO. A los creyentes solo nos queda confiar en que LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA. Sea cual sea la decision que DIos tome, SIEMPRE SERA MEJOR PARA NOSOTROS. 

La manera de los incredulos de "responder" a una negativa de una peticion a DIos, es reclamarle,  indignarse, despotricar, como ustedes comprenden que DIos no existe, que Dios no puede, Que Dios es malo, etc, etc...   Pero es porque IGNORAN ese concepto, y creen saber mas que DIos. Recuerdan este pasaje "creyendo ser sabios, se hicieron NECIOS", .. Romanos Cap. 1

hay un versiculo que los describe a la perfeccion, escrito hace mas de 2000 años, a ver si lo entienden par de ...ateos 

El justo juicio de Dios

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

salu-2 

u



42
autor apologeta el 3/oct, 2016 21:37 Gobernador

@piporro @andresgg99 » Andresillo, dices: No mencionas nada en tu comentario acerca de muchas comprobaciones de lo escrito en la biblia, de la confiabilidad de la biblia en cuanto a la comparación que se hace con respecto a otros libros históricos, según un modelo científico? Sencillo, no contestan porque no les conviene.

Andresillo, la geografía de la biblia, como la ciencia y las matemáticas, tiene demasiados detalles inexactos como para pertenecer a la palabra infalible de un SER PERFECTO. En cambio, los romanos si escribieron todo lo acontecido en su imperio. Y en ningún documento dice que existió un súper-hombre, que levantaba muertos, que les daba de comer a miles, que curaba enfermos y caminaba sobre el mar. Los romanos jamás oyeron de Jesús, es triste…pero es la verdad. No hay nada escrito sobre él. Otra raza que siempre escribió sus acontecimientos fueron los macedonios. Pero los israelitas, pueblo de ovejas y chivas, qué madres iban a escribir. Josefo fue el único biógrafo e historiador. Pero no narra de las proezas y milagros de Jesús.

Andresillo, no te acalambres…Te va un ejemplo en Mateo 2:1-2 "Y como fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente..." Que burros magos. Si los magos vivían al oriente de Jesús, ¿cómo pudo servirles de guía una estrella en el oriente? ESO… HASTA EL MÁS BURRO LO SABE.

Andresillo, suelta el cuerpo…no te acalambres, te va otro en Hechos 1:12 "Entonces se volvieron a Jerusalén del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén camino de un sábado." El error en este comentario está en el hecho de que el Monte de los Olivos está apenas a las afueras de las murallas de Jerusalén, difícilmente a unas horas de camino.

Y otro más en Juan 12:21 "Estos pues, se llegaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea..." PERO qué crees? Betsaida queda en Gaulonita,  y no en Galilea.

Los evangelistas están reprobados en geografía. Así que el libro no tiene nada de perfecto…de qué sirve un libro con información falsa??  Y si quieres le seguimos con más de geografía Andresillo…NO HAY CONFIABILIDAD EN LA BIBLIA…LA HISTORIA ESTÁ BASADA EN LA GEOGRAFÍA!!!




¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



43
autor apologeta el 3/oct, 2016 22:01 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, otra de Mateo 4:13-15 "Y dejando a Nazaret [oeste del Río Jordán], vino y habitó en Cafarnaúm [este del río Jordán], ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí: para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías, que dijo: La tierra de Zabulón, y la tierra de Neftalí, camino de la mar, de la otra parte del Jordán...."  PERO, Zabulón y Neftalí no están de la otra parte del Jordán ni cruzando el Jordán. Están en la ribera occidental, no en la oriental. Es más: Cafarnaúm queda dentro de las fronteras de Neftalí, pero no en las de Zabulón.

CONFIABILIDAD EN EL LIBRO??  NO ME HAGAS REIR.

                                               imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



44
autor andresgg99 el 4/oct, 2016 08:43
Visitante distinguido

@apologeta >> el acalambrado es otro mi estimado ateo...

Ya te lo he mencionado muchas veces, NO ENTIENDES, pero una pregunta, de todas estas "incongruencias" que segun tu "encontraste!! ", dime, cual de ellas le cambia el sentido al relato? cual de ellas cambia la idea que se quiere expresar en el contexto del pasaje ? jajajajaj, te voy a ayudar !! ninguna !! asi de relevantes son tus "incongruencias", 

Dejame te ayudo un poco ...

Betsaida

O “Lugar de pesca”, era el pueblo natal de Felipe, Andrés y Pedro (Juan 1:44). Estaba situada en la llanura de Batia, al noreste de donde el río Jordán desemboca en el mar de Galilea. La llanura se extiende por tres kilómetros a lo largo del Jordán, y por un kilómetro y medio por el este hacia las montañas.

Er Tell es un pequeño montículo en la margen norte de la llanura que por lo general se identifica con Betsaida. Pero algunos creen que las ruinas llamadas EL-Araj, en la costa del mar, y directamente al este de donde desemboca el río, es el posible sitio de Betsaida, “el pueblo de los pescadores”.

Jesucristo pronunció un ¡ay! sobre esta ciudad por cuanto no se había arrepentido:

“Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras”. (Mateo 11:20-22)

El evangelio de Marcos también nombra esta ciudad, concretamente cuando Jesús anda sobre el mar:

“En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él aBetsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!”. (Marcos 6:45-50)

Un ciego fue allí sanado:

“Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo”. (Marcos 8:22-23)

Y fue allí cerca donde cinco mil personas fueron alimentadas:

“Vueltos los apóstoles, le contaron todo lo que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte, a un lugar desierto de la ciudad llamada Betsaida. Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados. Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto. Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta. Así lo hicieron, haciéndolos sentar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos”. (Lucas 9:10-17)

 
Espero que esta informacion, un poco mas real, te sirva para disipar tus dudas acerca de Betsaida ...
 
no te acalambres mi estimado, la ignorancia se puede corregir..
salu-2
u



45
autor andresgg99 el 4/oct, 2016 09:34
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

una pregunta mas mi estimado, @apolgetitas, como se guiaban los marinos en la antiguedad, acaso no seguian las estrellas, digo, disculpa mi ignorancia, pero en algunos libros he leido, que se guiaban de esa manera.

Asi que, si esto era asi, que de malo tiene, que esos magos de Oriente, se guiaran por una estrella para llegar a Belen ?

Ahora bien, Belen., no se menciona en el antiguo testamento como bien dices, pero haymucha informacion que habla de la existencia de Belen, jajaja, no como una ciudad, sino como una simple y sencilla cueva, donde Jose y Maria, al no encontrar hospedaje en Judea, buscaron alojarse y lo unico que encontraron fue una cueva donde hospedaban animales, como tu comprendes, esto nos habla de la humildad de Dios,  siendo dueño de todo lo creado, viene a nacer en una cueva donde los unicos que vieron su nacimiento, primero , fueron unos animales. Como tu comprendes, era tan humilde, que no se menciona mucho por los historiadores, pero eso no significa que no existiera.

u



46
autor piporro el 4/oct, 2016 09:48 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

una pregunta mas mi estimado, @apolgetitas, como se guiaban los marinos en la antiguedad, acaso no seguian las estrellas, digo, disculpa mi ignorancia, pero en algunos libros he leido, que se guiaban de esa manera.

y como guiò moises a los judios desde ejipto hasta jerusalem?? siguiendo las estrellas?? jajaja se le movian cada noche

de tal modo que llegaron a israel andando en círculos,, inspirado por diosito?? si asi fue je je je moises tuvo mal guia

o de plano diosito no sabia menos tenia idea de la que habia creado??? UNIVERSO?? ESTRELLAS??

saludosimagen

MIEN



47
autor apologeta el 4/oct, 2016 18:28 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, para empezar te responderé a tu primer mensaje, que no te tiemblen las piernas. Cuando se empieza a investigar la obra de Juan el Bautista, se dice que el bautizaba “en Enón, junto a Salim”, como lo dice en Juan 3:23, pero Enón no puede ser encontrada, ni siquiera es seguro dónde estaba ubicada Salim. Se cree que Salim estuvo ubicado al oriente del Monte Gerizim.

Se da uno cuenta, que algunos “lugares” no se pueden localizar en mapas antiguos como en el “Atlas Westminster”. De igual manera, Betania es una enigma, se menciona en Juan 1:28 y puede ser Betábara. Pero tu Betania no existe en los planos de geografía, antes de Jesús. Te reto a que busques en el Antiguo Testamento a estas ciudades.

Son ciudades ficticias y posteriormente inventadas por la iglesia, como Nazaret. Son ciudades que “nacieron” después de muerto Jesús. Está como el Mar de Galilea, ni era mar y ni era de agua salada…es la Laguna de Tiberíades y es de agua dulce. Pero a los pobres ignorantes pastores les pareció un mar.

No vengas con jaladas de que los antropólogos Jesuitas, descubrieron las ruinas de “San Melcochas”. POR FAVOR!!...ESTÁS TRATANDO CON GENTE SERIA Y QUE INVESTIGA...TU PASTOR ESTÁ ACTUALIZADO?? SI NO, QUE SE PONGA A ESTUDIAR.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



48
autor apologeta el 4/oct, 2016 20:49 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: …cómo se guiaban los marinos en la antigüedad?, acaso no seguían las estrellas, digo, disculpa mi ignorancia, pero en algunos libros he leído, que se guiaban de esa manera.

Así es Andresillo, pero estos 3 burros (reyes) tenían la estrella por la espalda, cómo madres les señaló el camino??...tenían que seguir otra estrella al poniente y no al oriente.

Ya que te he respondido, y ahora, tu haz lo mismo: ¿De qué reinos venían eso 3 reyes Magos?

Porque Lucas 2:7-21 afirma específicamente que eran pastores que habitaban los campos, los que fueron a visitar al niño Jesús…Y de los reyes Magos ni madres que los cite en los 15 versículos.

Me puedes pasar los datos de esos 3 reyes, así como dónde estaban sus reinos? Y sus versículos para verificar, por favor, son para mi sobrinita Carito, le dejaron de tarea en el catecismo de los sábados.

Te paso el mapa de las 12 tribus, desde luego antes de Jesús.

                                                 imagen  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

49
autor andresgg99 el 5/oct, 2016 09:46
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

Mateo 2:1-2 dice:

La visita de los magos

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Pregunta, en que parte de la biblia dice que eran reyes ?

aqui habla de MAGOS, si entiendes la diferencia ?

Pregunta, que relevancia tiene, en caso de que fueran reyes, los lugares de su reino ?  

Aqui lo importante es que vinieron de LEJOS ?

Otra pregunta, Donde dice que la estrella estaba a sus espaldas ??

por favor, no cambies el sentido de las palabras...

salu-2

u



50
autor andresgg99 el 5/oct, 2016 10:04
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

Mi estimado, nuevamente te pregunto, que diferencia hace si era mar o lago ? si era de agua dulce o agua salada? 

por favor, encuentra "inconsistencias o errores" que realmente le cambien el sentido a lo que se desea enseñar o manifestar. Esos son detalles irrelevantes.

Ahora bien, lo realmente importante,  los principios biblicos, coinciden en todos los libros de la biblia, !! escrita por "ignorantes pastores" !!

No puedes encontrar "contradicciones relevantes", en las cuales una contradiga a otra, no "errores" de traduccion, de interpretacion , como si el mar es de agua dulce o salada...

"personas serias que investigan ? "

jajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajaja

si te la pasas a puro copy paste, eso es investigar ? jajajaja, 

ahora si hiciste la mañana mi estimado. jajajajajaj

u



51
autor andresgg99 el 5/oct, 2016 10:05
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

"gente seria que investiga.."

jajajajaj

puro copy paste de wikipedia, !! 

u



52
autor apologeta el 5/oct, 2016 23:16 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, otra vez con tu cortina de humo…pareces pulpo cuando tira su tinta para escapar y esconderse. Y no es importante el Lago o mar de Galilea, está allí. Aquí el tema central es que indiques en que parte del Antiguo Testamento se encuentra la ciudad Nazaret, y te recuerdo que esa ciudad era algo grande, para que tuviera su sinagoga donde el niño Jesús debatió con los sacerdotes, no era un pueblito de 10 familias. Y si no la encuentras…ya nada es válido, eso quiere decir que Jesús no estuvo en Nazaret. Porque no existía, así como también la profecía de Mateo 2:23: "Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno. “Que había de ser llamado Nazareno”…no aparece en el Antiguo Testamento. No hay tal profecía y ni tal ciudad. Métete a “wiquipedia” y tal vez allí encuentres algo. Jajajajaja

Y aprovecha de indagar sobre Salim y Enón. Todas estas ciudades se fundaron para los turistas fanáticos que van a Tierra Santa y vean el lugar donde bautizó Juan a Jesús, hasta ha de haber un pinc#e letrero con una flechita: “AQUÍ SE BAUTIZÓ AL CORDERO DE DIOS” y desde luego los fanáticos compran en Enón la botellita de agua del rio Jordán. Pero pura “chilacayota”…ni allí se bautizó y ni en Nazaret vivió. QUÉ FALLAS TAN GRANDES…ME CAI. Y te atreves a decir de la fiabilidad de la biblia. Mejor lee los Argonautas y Jasón. Jajajajaja

Andresillo te haca falta leer más tú libro, En Mateo 2:1, 11 "... unos magos vinieron del oriente a Jerusalén... y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones..." como cumplimiento a la profecía del Salmo 72:10 "Los reyes de Tarsis y de las islas traerán presentes: los reyes de Sheba y de Seba ofrecerán dones"…Pero nada de esto es aplicable a Jesús. LE FALLÓ EL COCO A MATEO, POR LO SIGUIENTE:
1) ¿Dónde se dice que los magos fueran reyes de Tarsis, Sheba o Seba? Lucas 2 afirma específicamente que eran pastores que habitaban los campos.
2) ¿Cómo pudieron haber visitado al niño Jesús en Jerusalén, cuando él estaba en Belén?                        

3) ¿Qué islas hay al oriente de Jerusalén?

Descuéntale a tus 300 profecías para Jesús, me vas a quedar a deber. Jajajajaja

Andresillo, te explicaré lo de la estrella con la que se guiaron los Magos, es un ejemplo burdo…pero válido: Vamos a suponer que los Magos salen de Torreón y la estrella que los guía está al oriente de Torreón, vamos a decir Matamoros (Coah.) y el niño Jesús nació en Gómez Palacio (poniente de Torreón). Los Magos van viajando de oriente a poniente y la estrella está al oriente (en Matamoros)…dime como se guiarán, si la estrella está a sus espaldas.

TE FALTA MÁS BAX…DIJO SILVESTRE. TRAE A TU PASTOR.

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

53
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 08:42
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

te envio una respuesta muy a tu estilo, ok :=) 

¿Dice la profecía del Antiguo Testamento que Jesús viene de Nazaret?
  • “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre [José], tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.” (Mt 2:22-23).

La pregunta es: “¿Dónde está el Nazaret del que se habla en el Antiguo Testamento donde se declara que Jesús sería llamado Nazareno?

No existe en el Antiguo Testamento una cita directa que profetice que el Mesías sería llamado un Nazareno. De hecho, Nazaret la cual tenía una población de aproximadamente 1.800 habitantes en tiempos de Cristo, no es mencionada en ningún lugar del Antiguo Testamento; ni siquiera en los apócrifos. Pero tenemos dos posibles explicaciones:

Primera: Mateo no menciona la palabra “profeta” en singular. Él dice: “profetas” en plural. Es posible que Mateo estuviera haciendo referencia a muchas citas del Antiguo Testamento relacionadas al desprecio contra Jesús; es decir: Salmo 22:6, 13; 69:10; Isaías 49:7; 53:3; Miqueas 5:1. En Nazaret estuvo la guarnición Romana para áreas norteñas de Galilea.1 Por lo tanto, los Judíos tenían poco que ver con este lugar siendo de hecho, despreciado por ellos. Tal vez esta es la razón del por qué Juan 1:46 dice: “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.” Esto entonces, podría ser una referencia no al sitio como tal sino al carácter maligno de Nazaret por esa guarnición Romana, lo cual, por obvias razones era reflejado en el mismo Mesías. Y Mateo lo usa con referencia a ese odio implícito hacia Cristo.

Segundo: Podría existir un juego de palabras al que Mateo se estaba refiriendo. Isaías 11:1 dice: “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.” En Hebreo, la palabra para “vara/rama” es “netzer” (NZR), letras que estarían incluidas en NaZaRet. Parece que Mateo se estaba refiriendo a la “vara/rama”, al Nazareno, lo cual a su vez, es una referencia al levantamiento del Mesías de Dios. Claramente, Mateo no estaba haciendo una exegesis de Isaías, más bien, parece que se estaba refiriendo a la Vara/Rama.2

u



siguiente respuesta

54
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 08:45
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

una mas, muy a tu estilo :

(gr. Ainon; quizás una transliteración del aram. enawan, "manantiales [fuentes]"). Lugar cerca de Salim donde Juan bautizaba, porque allí había mucha agua (Jn. 3:23). El sitio aún no ha sido identificado. La tradición ubica el lugar en el valle del Jordán. De acuerdo con Jerónimo, está a unas 8 millas romanas (unos 12 Km) al sur de Escitópolis, es decir, Bet-seán; también el mapa sobre mosaico de Madeba (s VI d.C.) lo ubica en esa región, pero no se encuentra ningún lugar que conserve el nombre Enón o de Salim en esa área.

Albright identifica Enón con la aldea moderna de Ainûn cerca de la cabecera del Wâd§ F~r´ah, donde hay numerosos manantiales. Mapa XVI, D-3. Bib.:

W. F. Albright, Studies in honor of C. H. Dodd [Estudios en honor de C. H. Dodd], p 159. . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/enon/

u



respuesta

55
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 08:48
Visitante distinguido

@apologeta @piporro »

todavia espero tu respuesta 

DEMUESTRAME QUE DIOS NO EXISTE ?  Y no salgas con la est..upenda respuesta de todos los ateos "ustedes son los que dicen que DIos existe, ustedes deben demostrarlo".. Mil y un veces te lo he mencionado, para nosotros la creacion es una prueba de que DIos existe, pues EL ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.

Ahora, es tu turno... Mr...BAX !!

salu-2 

u



56
autor piporro el 6/oct, 2016 10:14 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

DEMUESTRAME QUE DIOS NO EXISTE ?  Y no salgas con la est..upenda respuesta de todos los ateos "ustedes son los que dicen que DIos existe, ustedes deben demostrarlo

estimado si tu dios existe dile que se haga presente,,lo queremos conocer,, al dios etereo que derrama amor?

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".

—Jeremías 13: 14 Si el Diablo es Malo Dios es una palabra que hace del malo inocentemente bello.

saludosimagenimagen

MIEN



respuesta

57
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 12:50
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Dios no se presenta delante de hombres tan santos como ustedes mi estimado ....

u



58
autor piporro el 6/oct, 2016 12:57 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

@piporro @apologeta » 

Dios no se presenta delante de hombres tan santos como ustedes mi estimado ....

pues deberia ,, todo es como la politica ,,hay que visitar y convencer a votantes personalmente y en persona

para que visito a los que ya estan apoyandome??

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".

saludosimagen

MIEN



faltante

59
autor andresgg99 el 6/oct, 2016 12:57
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

a proposito mi estimado @piporro , complemento tu versiculo, digo, para mostrar el pasaje completo..

La señal del cinto podrido

13  Así me dijo Jehová: Ve y cómprate un cinto de lino, y cíñelo sobre tus lomos, y no lo metas en agua.2 Y compré el cinto conforme a la palabra de Jehová, y lo puse sobre mis lomos.3 Vino a mí segunda vez palabra de Jehová, diciendo:4 Toma el cinto que compraste, que está sobre tus lomos, y levántate y vete al Eufrates, y escóndelo allá en la hendidura de una peña. 5 Fui, pues, y lo escondí junto al Eufrates, como Jehová me mandó.

6 Y sucedió que después de muchos días me dijo Jehová: Levántate y vete al Eufrates, y toma de allí el cinto que te mandé esconder allá.7 Entonces fui al Eufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno.8 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

9 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén.10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.11 Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.

Consecuencia de esta rebeldia y esta desobediencia ?

Aqui esta, ahi es donde entra ese pasaje que tu muestras...

pero ya leyendo el pasaje completo, verdad que no es lo mismo....

La señal de las tinajas llenas

12 Les dirás, pues, esta palabra: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Toda tinaja se llenará de vino. Y ellos te dirán: ¿No sabemos que toda tinaja se llenará de vino?13 Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén;14 y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.

salu-2

u



60
autor apologeta el 7/oct, 2016 20:03 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andersillo dices: Segundo: Podría existir un juego de palabras al que Mateo se estaba refiriendo. Isaías 11:1 dice: “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.” En Hebreo, la palabra para “vara/rama” es “netzer” (NZR), letras que estarían incluidas en NaZaRet. Parece que Mateo se estaba refiriendo a la “vara/rama”, al Nazareno, lo cual a su vez, es una referencia al levantamiento del Mesías de Dios. Claramente, Mateo no estaba haciendo una exegesis de Isaías, más bien, parece que se estaba refiriendo a la Vara/Rama.

Andresillo, hace año y medio aprox, el coyoteinvalido sacó lo que te has tardado en sacar. En aquél entonces, el estómago me dolió por tanto reírme. Dos días de pura risa, hasta mi esposa se preocupó. Ya estás lo suficiente mayor para que vengas con esa jalada. Tal parece que la ciudad de Nazaret era un secreto de Estado, que tenían que mencionarla como “el retoño de la vara o rama”. Nadie podía mencionar “NAZARET”…era un pecado o qué?

Investígalo en donde tu quieras…pero Nazaret no existía en el siglo I, eruditos, no de la iglesia, están seguros que Nazaret fue fundada en el siglo IV. Pero para no verme tan grosero, te doy chance…que sea en el siglo I. ¡¡Jesús no conoció Nazaret!! Pero para qué inventaron la profecía, si ni siquiera existía. Ya me está dando el ataque de risa, solo de acordarme del “coyote y su retoño”.

Nos vemos…ya no puedo escribir por la risa.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

61
autor andresgg99 el 8/oct, 2016 09:41
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

por mi puedes desvielarte de la risa, es tu decision...

pero dejame decirte que la biblia, esta llena de alegorias y simbolismo, que gente neofita e ignorante, como tu comprendes, no puede entender ni mucho menos relacionar, no tienes la capacidad de entender la Palabra de DIos. Asi de sencillo

La biblia lo dice muy claramente : 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Pero bueno, es perdida de tiempo para ti, es tu decision perder el tiempo en algo que no tienes la capacidad de entender, jajajajajaja.

Porque yo no escribo ni pregunto de ovnis, de aparecidos, etc ? simplemente porque no creo en eso. No me interesa discutir mucho menos debatir con alguien que crea en eso. 

Pero tu..

No crees en Dios, y cuando menos, un año y medio, segun tus propias palabras, sigues hablando de un Dios  !! en el que no crees !! 

jajajajajajaja

asi o mas incongruente...

Por tanto, tus palabras no tienen peso, suenas hueco mi estimado, por mas temas e "incongruencias" que encuentres en la Palabra de Dios, segun tu propia "sabiduria", jajaja, no impactan la vida de nadie, sencillo, porque suenas !! hueco y vacio !! 

pero en cambio : Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Asi que mi estimado, gracias, por darme la oportunidad de compartir la Palabra de Dios...

salu-2

u



62
autor piporro el 8/oct, 2016 20:32 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

pero dejame decirte que la biblia, esta llena de alegorias y simbolismo, que gente neofita e ignorante, como tu comprendes, no puede entender ni mucho menos relacionar, no tienes la capacidad de entender la Palabra de DIos. Asi de sencillo

lo tomo tambien como un cumplido (neofita e ignorante) es dificil entender a ese dios imaginario..que toda su

sabiduria(???????????) fue escrita por pastores .. ignorantes?? iletrados??

La ciudad de Jericó será dada a Yahvé en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".

—Josué 6: 2 (Libro de la "amorosa" Biblia

saludosimagen

MIEN



Y NAZARET…A’PA!!

63
autor apologeta el 9/oct, 2016 00:03 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: Por tanto, tus palabras no tienen peso, suenas hueco mi estimado, por más temas e "incongruencias" que encuentres en la Palabra de Dios, según tu propia "sabiduría", jajaja, no impactan la vida de nadie, sencillo, porque suenas!! hueco y vacío !! 

No creo que la Biblia sea una guía histórica, científica ni moral. Quiero difundir esta idea y me gustaría convencer a otros, en particular a los que no tienen muy claro la religión. Y si tu tenías 100 de ellos y yo tan solo te quito uno…ya estás perdiendo Andresillo.
Dedicarme a las contradicciones más graves entre la doctrina y los hechos que los fundamentalistas no pueden hacer a un lado…donde les duele!!

La iglesia nunca imaginó que existiría la web…se la está cayendo el negocio!!!

Esto que hacemos…es una forma de promover el ateísmo. ¡¡La biblia hace más daño…que beneficio!!

TE VES EN EL ESPEJO…AL REVÉS ANDRÉS.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



64
autor piporro el 9/oct, 2016 09:41 Gobernador

@apologeta »

La iglesia nunca imaginó que existiría la web…se la está cayendo el negocio!!!

Esto que hacemos…es una forma de promover el ateísmo. ¡¡La biblia hace más daño…que beneficio!!

poderosa razon por la cual en tiempos del obscurantismo en europa no era permitido leer la biblia

solo los eruditos???jajajajaja tampoco libros de ciencia,,la religion ha sido como los partidos politicos

en mexico,,mientras mas ignorante sean mejor para ellos.

Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras."

—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

saludosimagen

 

MIEN



respuesta

65
autor andresgg99 el 9/oct, 2016 21:37
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado, a mi no me interesa cuantos se convierten si son 1,000 o 100,000 , o si segun tu  "me quitas uno", jajaj, no tengo nada, asi que no me puedes quitar nada, jajajaja, ademas no soy yo quien los convierte.

A mi lo que me interesa es dar testimonio, por los hechos en mi vida, de que existe un DIos, -En el cual tu no crees, pero no dejas de hablar de El-, que aun ahora sigue restaurando corazones, sanando enfermos y dando PAZ y ESPERANZA, en medio de estos tiempos violentos, corruptos y llenos de tanta mentira y perversion, como tu comprendes, habra mucha gente que no quiera escuchar o creer, habra muchos que se burlaran,  pero habra muchos tambien, que se atrevan a probar a Dios, a probar " a ver si es cierto, lo que dicen, a ver si Dios puede restaurar mi vida, como dicen que lo hace"... Y sabes que, eso yo no lo hago, es Dios mismo, quien empieza a inquietar corazon y a llamar a los que quieran conocerlo.

Incongruencias ? errores de traduccion ?  malas interpretaciones ? puedes decir que hay muchas, pero hasta ahora, no hay una sola, que sea relevante en el contexto de lo que se quiere compartir.

 Es vana tu sabiduria y la de tus porristas, jajajaj...

Y otra cosa, podras "ganar" un ateo,  hasta cuando? hasta cuando este hasta la coronilla y tu "sabiduria" y teorias no lo ayuden a encontrar la paz, a encontrar consuelo , a encontrar la fortaleza necesaria para empezar las situaciones de vida que se presentan, como la enfermedad, las crisis y necesidades economicas, la muerte de un ser querido...

Lo que tu promueves es que cada quien viva como se le de la gana, sin ningun orden y  sin nigun respeto por nada, teorias que nunca han sido ni pueden ser comprobadas, -hasta el dia de hoy-, y que no se comprobaran.

!! clap, clap, clap !! un aplauso, por tan noble causa que promueves, tu y tus porristas, jajajaj, grande es tu recompensa !! 

salu-2

u



respuesta

66
autor andresgg99 el 9/oct, 2016 21:40
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » y otra cosa mi estimado, gracias a la WEB, podemos darnos cuenta de la persecucion de los creyentes, de milagros que se siguen realizando en lugares muy apartados, don de DIos sigue manifestandose con poder,  podemos darnos cuenta de la gran cantidad de gente que esta recibiendo y conociendo de Cristo.

Asi que, a Dios gracias por la WEB, jajaja, que tambien esta consideradad dentro de las escrituras, que te parece ...

u



67
autor piporro el 9/oct, 2016 22:36 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Asi que, a Dios gracias por la WEB, jajaja, que tambien esta consideradad dentro de las escrituras, que te parece ...

a caon donde..se supone que nada existe ante los ojos de diosito,, la tierra es plana, el sol gira alrededor de

ella, la tecnologia no existe,,,,solo su palabra,, o ya cambiaron algunos parrafos de la uta biblia

Un argumento que me han dicho respecto al tema de la inspiración, es que en realidad la biblia esta inspirada "en Dios" y no "por Dios"...de todas maneras, si Dios existe y el libro inspirado fue mal escrito, debió mandar un editor de su confianza para que lo corrija...jejeje

saludosimagen

MIEN



respuesta

68
autor andresgg99 el 9/oct, 2016 23:08
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

jajajaj, mi estimado, si ustedes creen o no creen, es problema suyo, yo, al final del dia vivo con paz y esperanza, ustedes solo viven y esperan morir, y eso es todo...

pueden criticar, juzgar, reirse, mofarse y demas, si eso los hace sentir "algo"... , 

jajaja

que tristeza llevar una vida tan vacia y sin esperanza .... ,  saludos a tu porrista .. o tu eres el porrista de @apolgetitas...

me da igual, tienen el mismo destino 

jjajajajajaj

u



69
autor piporro el 10/oct, 2016 06:36 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

que tristeza llevar una vida tan vacia y sin esperanza .... ,  saludos a tu porrista .. o tu eres el porrista de @apolgetitas...

me da igual, tienen el mismo destino 

asi es estimado tal vez tengamos el mismo destino pero somos libres de las cadenas horribles de rezar y

adorar a un dios etereo  "VIVE LA VIDA A TU MANERA"imagen

saludos

MIEN



buenos dias

70
autor andresgg99 el 10/oct, 2016 09:03
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Cada quien vive la vida a su manera y eso es muy respetable, lo que para unos son cadenas, para otro son horas de placer y deleite

que tengas una excelente semana 

u



71
autor piporro el 10/oct, 2016 10:22 Gobernador

@apologeta »@andresgg99

Cada quien vive la vida a su manera y eso es muy respetable, lo que para unos son cadenas, para otro son horas de placer y deleite

que tengas una excelente semana 

igualmente estimado

saludosimagen

 

MIEN



72
autor piporro el 10/oct, 2016 10:23 Gobernador

@apologeta » @cruzito18

Y te pasasel tiempo discutiendo y discutiendo y discutiendo........

No cabe duda de que eres pendejo!!

hola pendejo jajajaja ya sal del closet con tu verdadero nick

saludosimagen

MIEN



73
autor Chupeton el 10/oct, 2016 11:28 PRESIDENTE

@piporro @apologeta 

TE VAN A EXCOMULGAR CON ESA FOTO COMPAGÑON...Y AMI TAMBIEN POR PONER ESTA FOTO DEL CHAVILLO YA DE ADULTO..SIEMPRE LE DA POR ARRUINAR LAS BUENAS FOTOS FAMILIARES...JAJAJAJA

imagen

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



74
autor piporro el 10/oct, 2016 15:27 Gobernador

@apologeta » @chupeton

TE VAN A EXCOMULGAR CON ESA FOTO COMPAGÑON...Y AMI TAMBIEN POR PONER ESTA FOTO DEL CHAVILLO YA DE ADULTO..SIEMPRE LE DA POR ARRUINAR LAS BUENAS FOTOS FAMILIARES...JAJAJAJA

jajaja es verdad pero tu foto esta MAS PIOR que la que puse y mas obscena je je je

saludosimagen

MIEN



75
autor apologeta el 10/oct, 2016 17:48 Gobernador

@piporro @andresgg99 » Andresillo, espero disfrutes el video que te envio...pero así fueron las cosas. Jajajaja Saludos

https://youtu.be/2VEI_tn090c 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

76
autor andresgg99 el 11/oct, 2016 08:34
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

pierdes tu tiempo mi estimado... no me gusta ver videos...

puedes reirte lo que quieras mi estimado, al final,  "el que rie al ultimo, rie mejor!". 

jajajajaj

salu-.2

u



sugerencia

77
autor andresgg99 el 14/oct, 2016 15:22
Visitante distinguido

@apologeta » ya que te comieron la lengua los ratones, te recomiendo una pelicula muy buena mi estimado

una se llama "DIOS NO ESTA MUERTO", te aseguro que te identificaras perfectamente con uno de sus personajes

igual y disfrutas tu fin de semana !! 

salu-2

u



78
autor apologeta el 14/oct, 2016 18:56 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, no te he contestado porque me sigo riendo...quiero ser el último en reirme. Espero que veas la última cena y no el primero en reir. Saludos 

https://youtu.be/b-dEnGXEtpM 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



79
autor piporro el 14/oct, 2016 19:16 Gobernador

@apologeta » 

» Andresillo, no te he contestado porque me sigo riendo...quiero ser el último en reirme. Espero que veas la última cena y no el primero en reir. Saludos 

ches brazileiros pero creo que los mexicanos lo habrian hecho mas divertido,,me gusta mas el humor mexicano

saludosimagen

MIEN



80
autor apologeta el 14/oct, 2016 19:39 Gobernador

@piporro » Desde luego que le voy más al humor mexicano. Solo que tal vez en México no dejen salir al aire este tipo de videos o los artistas sean "MOCHOS".

Saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

81
autor andresgg99 el 15/oct, 2016 10:12
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

pues seguiras riendo, pero al final, reire mejor, jajajajajaja

..

de la abundancia del corazon habla tu boca (o en este caso, escriben tus manos) ..., ni hablar, nuevamente se cumple la escritura...

u



82
autor piporro el 15/oct, 2016 13:20 Gobernador

@apologeta » 

 Desde luego que le voy más al humor mexicano. Solo que tal vez en México no dejen salir al aire este tipo de videos o los artistas sean "MOCHOS".

JAJAJA inches mexicanos por eso ni diosito los quiere ,,por burlarse y hacer broma de sus propia idiosincracia,

bueno estoy excluyendo a @andresgg99 porque el es APOSTOLICO, CATOLICO Y "ROMANO"

saludosimagen

MIEN



83
autor piporro el 15/oct, 2016 13:32 Gobernador

@apologeta » 

LEI ESTA NOTICIA

Aseguran que Jesús volverá a la Tierra este 2016

andresito anda arreglando sus asuntos personales porque ahi viene chucho

saludosimagen

MIEN



84
autor apologeta el 15/oct, 2016 18:39 Gobernador

@piporro » Así es Pipo, ya Andresillo anda arreglando los papeles donde le deja todo a la iglesia. Jajajajajaja

                                            imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



85
autor piporro el 15/oct, 2016 20:39 Gobernador

@apologeta » 

Así es Pipo, ya Andresillo anda arreglando los papeles donde le deja todo a la iglesia. Jajajajajaja

JAJAJAJAJA(TOS)JAJAJAJA MICITES RIR  esta mañana por facebook entablè platica con mi sobrino que su

abuelo esta muriendo, sus hijas comentando que un milagro lo salvarà,,, el buen amigo tiene 85 años

y pues esta llegando al final de su camino ,hice un comentario ateo y pues un familiar me atacò muy

duramente, me rei , mis sobrinos muy de acuerdo conmigo ,, por respeto a ellos pedi disculpas pero

en mensajes privados me hecharon un monton de porras,,,jajaja es lo que he sembrado en mis sobrinos

saludosimagen

MIEN



respuesta

86
autor andresgg99 el 17/oct, 2016 08:25
Visitante distinguido

@apologeta » jajajajaja

amanecimos de buen humor, jajaja, ...

la biblia no da una fecha de cuando es el regreso de Cristo, asi que, como dicen por ahi "no se calienten planchitas"...

en cuanto a los milagros de sanidad, DIos sana  a quien El quiere, sea joven, sea adulto mayor..., asi que... los comentarios ateos salen sobrando.

En cuanto a dejar todo a la iglesia, -que ni soy apostolico, mucho menos catolico y romano, jajajajaja-, `pues , que les puedo dejar,  como dijo Job

" y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito." Job 1:21

que tengan una excelente semana...

u



respuesta

87
autor andresgg99 el 17/oct, 2016 08:42
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

solo para recordarles : 

La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

En cuanto a las noticias acerca de esto,  a ver si captan el mensaje

Señales antes del fin

(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.  5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esto va a suceder, es un hecho mi estimado par de ateos gracias a Dios, 

Asi que, con sus burlas, mofas, chistes y demas, ustedes dan por cierto estas escrituras, jajajaja... "seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"

Y el llamado de atencion, incluye a los creyentes, y si no, a las pruebas

1 Corintios 6:9-11 dice 

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Asi que, si se encuentran en esa lista, ya saben a donde van, :=) , jajajajaja y con agradable compañia 

" Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante deella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca dela bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentrode un lago de fuego que arde con azufre." Apocalipsis 19:20

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Apocalipsis 20:10 

 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apocalipsis 20:14 

" Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." Apocalipsis 20:15

 
 
Es por eso el consejo de estar listos:

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:44-51

u



88
autor piporro el 17/oct, 2016 10:50 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

solo para recordarles : 

La venida del Hijo del Hombre

(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,

estimado no era para tanto,no tenias que fusilarte todo ese rollo ,,, el que esta prediciendo eso ha de andar bien GRIFO

como todos los que escribieron tu libro.

saludosimagen

MIEN



RESPUESTA

89
autor andresgg99 el 17/oct, 2016 16:14
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

"Aprovechando bien el tiempo, porque los tiempos son malos " dice la biblia....

hay que dar a conocer las buenas nuevas de salvacion, ya tambien, porque no, las consecuencia de vivir alejado de DIos mi estimado...

u



90
autor piporro el 17/oct, 2016 17:53 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

"Aprovechando bien el tiempo, porque los tiempos son malos " dice la biblia....

hay que dar a conocer las buenas nuevas de salvacion, ya tambien, porque no, las consecuencia de vivir alejado de DIos mi estimado...

vive la vida a tu manera con todos los miedos de irte al infierno, DEL SOL Y DIOS MIENTRAS MAS ALEJADO MEJOR

saludosimagen

MIEN



91
autor apologeta el 19/oct, 2016 00:24 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, citas a Marcos 13:3-15 “Y sentándose en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse? Y Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis; porque es necesario que así acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas seréis azotados; y delante de gobernadores y de reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio contra ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

Número 1.- Siempre ha habido guerras desde que el hombre está en este planeta.

Número 2.- Siempre ha habido terremotos y hambres…toda la vida.

Número 3.- Dice: Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. What?? El Evangelio aun ni existía, no se había escrito. Te recuerdo que esto fue dicho por Jesús a los apóstoles Pedro, Jacobo, Juan y Andrés. ¿Con qué Evangelio predicaron? Si sus autores escribieron sus respectivos evangelios después de que murió Jesús, entre 50 y 100 años…Así que no mameyes en temporada de pitayas.

Se conocen fechas aproximadas: Marcos entre los años 50-60, Mateo 60-70, Lucas 70-80 (estos tres son los evangelios sinópticos) y el de Juan a partir del 95. Pero son sólo aproximaciones, ya que la fecha exacta es un misterio.

Escribes esto: si que, con sus burlas, mofas, chistes y demás, ustedes dan por cierto estas escrituras, jajajaja... "seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"

Ya andas con sueño Andresillo, cómo vamos a dar por ciertas las escrituras?? Jajajaja

Y dices: "seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre"

Eso es para ustedes…no para nosotros. Jajajaja, a que Andresillo.

Te publico sobre las fechas de cuándo fueron escritos los Evangelios:

- Evangelio de Marcos

Autor: Marcos es, probablemente, el secretario de Pedro, y escribió su evangelio basándose en los relatos de los discípulos (principalmente de Pedro), ya que él no fue testigo presencial de los hechos que narra.

Fecha, idioma y lugar: Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, hacia el año 50-60. El idioma utilizado fue el griego. Desde Clemente de Alejandría es tradición situar el lugar de composición en Roma.

Destinatarios: Marcos escribió para cristianos provenientes del mundo pagano, por lo que no presta demasiado interés a las cuestiones de la Ley Mosaica.

Fuentes: Marcos debió escribir su evangelio basándose en relatos de los Apóstoles y testigos presenciales de los hechos que describe.

 

- Evangelio de Mateo

Autor: Mateo es, probablemente, el publicano (recaudador de impuestos) al que Jesús llamó para formar parte de los doce apóstoles, por lo que es testigo directo de los hechos que narra.

Fecha, idioma y lugar: Mateo escribió su evangelio en su forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva se hizo hacia el año 80, probablemente por un discípulo. El idioma empleado fue el arameo, la lengua utilizada por los judíos que vivían en Palestina.

Destinatarios: Los judíos cristianizados, por lo que no explica las costumbres judías que sus lectores se sabían de memoria ni traduce los vocablos hebreos. Además hay varias referencias al Antiguo Testamento y a la Ley Mosaica.

Fuentes: Mateo tomó el 50% del material de su evangelio de Marcos.

 

- Evangelio de Lucas

Autor: Lucas es, probablemente, el médico sirio que cita Pablo y que acompañó al Apóstol en su viaje a Roma. Lucas escribió su evangelio conjuntamente con los Hechos de los Apóstoles que primitivamente formaban una obra única. No es testigo presencial de lo que narra en su evangelio pero sí de lo que narra en los Hechos. En Roma Lucas se encontró con Pedro y fue testigo de la evangelización de los dos Apóstoles en la Urbe. Es el único de los cuatro evangelistas que no es judío.

Fecha, idioma y lugar: Lucas escribió su evangelio, alrededor del año 70-80. El idioma utilizado fue también el griego. Lo que está claro es que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia.

Destinatarios: cristianos provenientes del paganismo (griegos y romanos).

Fuentes: Lucas utiliza el 70% del material de Marcos y dispone de fuentes propias.

 

- Evangelio de Juan

Autor: Juan Zebedeo, el más joven discípulo al que Jesús cariñosamente apodaba "el hijo del trueno".

Fecha, idioma y lugar: Juan escribió su Evangelio después del año 95. El idioma utilizado fue también el griego. El lugar parece claro: la isla de Patmos a la que el apóstol había sido desterrado por Domiciano.

Destinatarios: Los cristianos de origen heleno perseguidos por Roma.

Fuentes: y dispone de fuentes propias, es un compendio de su vivencia al lado de Cristo.

Además del evangelio, Juan escribió su famoso Apocalipsis. El Apocalipsis muestra a una Iglesia perseguida en medio de un mar de sangre constituido por las terribles guerras que habían azotado Tierra Santa.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



92
autor piporro el 19/oct, 2016 01:48 Gobernador

@apologeta » 

Número 2.- Siempre ha habido terremotos y hambres…toda la vida.

achis tas equivocao apo,,chuchito dio su vida para salvar nuestros pecados y vivir mejor en un mundo

que creo pa'nosotros

saludosimagen

MIEN



respuesta

93
autor andresgg99 el 19/oct, 2016 13:49
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » jajajajajajaj

par de ignorantes,  respecto a las escrituras ... nunca entendieron..y como dijo Don Teofilito, !! ni entenderan !! 

Evangelio = Buenas Nuevas

Cuando Jesus mando a sus discipulos, los envio a PREDICAR ACERCA DEL REINO DE DIOS. "id y predicad el evangelio hasta lo ultimo de la Tierra" y cuales son las buenas nuevas ??

El Sacrificio en la Cruz para el perdon de los pecados del hombre .

Ellos no entendieron, hasta despues de que Jesucristo fue crucificado, muerto y RESUCITO, fue cuando ellos entendieron todas esas escrituras que EL les menciono ANTES DE QUE SUCEDIERAN, incluso les dijo "esto se los digo antes, para que cuando suceda CREAN !! "

Las buenas nuevas , EL EVANGELIO,  es la noticia de que por el sacrificion de CRisto, DIOS se RECONCILIO CON EL HOMBRE, pero !! atencion !! , con los que creen.

El mundo sigue estando corrompido por el pecado, asi como ustedes comprenden, Jesus no vino a Restaurar el mundo, sino a reconciliar al hombre con DIos mismo. Por Medio de la FE...

Pero bueno, esto es algo demasiado complicado para seres tan puros y santos como ustedes dos !! 

jajajaj

y sigo riendo, y al final, reire mejor, jajaj

p.d.

@apolgetitas  "persona seria que investiga", jajajaja, de donde sacaste ese copy paste mi estimado... Esfuerzate, se que puedes hacerlo mucho mejor que eso 

kjajajajajja

te falta bax !!! jajajajajaj

u



94
autor apologeta el 19/oct, 2016 16:14 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Dices esto Andresillo: “de donde sacaste ese copy paste mi estimado...” 

De donde más…pues de una revista de religión, ni modo que de una revista para ateos. Solo te estoy atacando con tus mismas armas. Y te mando la definición del evangelio:

Qué es el Evangelio:

El evangelio es un conjunto de 4 libros contenidos en el Nuevo Testamento en donde narra la vida, enseñanza y milagros de Jesucristo. La palabra evangelio es de origen latín “evagelium” y, esta a su vez proviene del griego evanghélion”, la misma esta compuestos por 2 vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que expresa “mensajero”, por lo tanto, significa buena nueva o mensaje feliz”.  

Watcha Andresillo…El evangelio es un conjunto de 4 libros y que sus vocablos signifiquen lo que tú quieras. Pero…los 4 libros (evangelio) ya los traían los apóstoles?? Jajajajaja

Para que te quede claro: “El mensaje feliz” o “La buena nueva”…son los 4 libros. Discúlpame por sacarte de tu error. PERO TE FALTA MÁS BAX…NOSOTROS NO SOMOS AMATEUR. PEGAMOS DURO Y…A LA CABEZA!!   JAJAJAJA

Te está haciendo quedar mal tu coach (Pastor)…que venga él y no te haga ver mal ante tu comunidad. 

Andresillo, tengo una duda, Juan el Bautista, antes de bautizar a Jesús…él decía: “Te bautizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. O así lo hizo hasta después de que bautizó a Jesús.   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta al incongruente

95
autor andresgg99 el 19/oct, 2016 17:45
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

jajaj, que raro, yo pense que tu no leias ni veias sitios cristianos, jajajaja,..

De que tratan los Evangelios mi estimado ? ... de la obra de Jesucristo , sus milagros, pero sore todo, de su sacrificio en la cruz, por lo tanto , los 4 libros, los Evangelios, hablan de un solo tema ; LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO EN LA CRUZ ..

presumir de copy paste no te hace sabio mi estimado, jajaj... francamente lues incongruentes..

_para lo que te conviene dice "yo no leo ni visito sitios cristianos.."

y ahora dice "lo saque de un sitio cristiano "... jajajajaja

asi o mas incongruente @apolgetitas

"somo serios"  ?  jajajajajajjajajajaja

y mas 

jajajajajajajajajajajaaj

u



respuesta

96
autor andresgg99 el 19/oct, 2016 17:54
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mira mi estimado, utilizando tu _"seriedad " y que ustedes "si investigan"  jajajaja

Qué es el Evangelio? La Definición
La pregunta "¿Qué es el Evangelio?" es quizás la pregunta más importante que una persona puede hacer. La palabra Evangelio literalmente significa "buenas nuevas." Es el plan que Dios ha diseñado para salvar a los humanos pecadores de la separación eterna de Él.

¿Qué es el Evangelio? Las Malas Nuevas
Para comprender completamente lo buenas que realmente son estas nuevas, debemos entender primero las malas nuevas.

Todos somos pecadores.

      La Biblia presenta un mensaje claro y coherente de que todas las personas han pecado. Romanos 3:23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” Pecar significa que hemos quebrantado el estándar (el estándar perfecto) que Dios nos ha puesto.



      A consecuencia de la caída en el pecado en el Huerto del Edén, cada parte de nosotros ha sido corrompida por el pecado—nuestras mentes, emociones, y carne. Nosotros no buscamos a Dios.



El castigo por el pecado es la muerte.

    Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” ¿Cuál es esta paga? Es el "dinero que se paga o se recibe por un trabajo o servicio." En otras palabras, es lo que usted se merece, lo que usted se gana. Romanos 6:23 dice que la muerte es la paga por nuestro pecado. Es lo que nos hemos ganado. Merecemos morir y vivir separados de Dios para siempre.

¿Qué es el Evangelio? Las Buenas Nuevas
Ya que no hay forma de que podamos ganarnos de nuevo la aceptación de Dios, ¡la Biblia dice que Él vino a nosotros! Estas son las buenas nuevas—el Evangelio.

Cristo murió por usted.

      Romanos 5:8 dice: “Más Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo [Jesús] murió por nosotros." La Biblia dice que aunque merecemos la pena de muerte por nuestro pecado, Jesús pagó el castigo. Él murió en lugar nuestro. Tres días después, Jesús resucitó de entre los muertos, demostrando que el pecado había sido conquistado.



Usted puede ser salvo a través de la fe en Cristo.

      Efesios 2:8-9 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”



    Podemos confiar en Jesús para perdonarnos y darnos vida eterna, en vez de muerte eterna.

u



97
autor piporro el 19/oct, 2016 19:14 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

par de ignorantes,  respecto a las escrituras ... nunca entendieron..y como dijo Don Teofilito, !! ni entenderan !! 

JAJAJAJAJAJA  estimado micites rir con madres,,,es mil veces mejor ser ignorante de las escrituras apocrifas

de tu diosito y los pastores ignorantes que las escribieron que creer en esas estupideces y todavia vivir

acongojado del infierno que me espera,,jajajajaja

saludosimagen

MIEN



98
autor apologeta el 19/oct, 2016 20:34 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: “para lo que te conviene diceS "yo no leo ni visito sitios cristianos.." y ahora dice "lo saque de un sitio cristiano "... jajajajaja”

Ya no sabes leer? Nunca dije: “lo saqué de un sitio cristiano”…dije de una revista de religión, que lo más seguro es la tuya, es de “testigos de Jehová”, de esas revistas que te dejan en casa. Las leo solo por diversión. Y ya vez para que sirvió??

El que ríe al último ríe…mejor. JAJAJAJAJAJA

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



99
autor apologeta el 19/oct, 2016 22:32 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: ¿Qué es el Evangelio? Las Malas Nuevas

Y te lo vuelvo a repetir: La palabra evangelio es de origen latín “evagelium” y, esta a su vez proviene del griego “evanghélion”, la misma esta compuestos por 2 vocablos “ev” que significa “bien” y “angelos” que expresa “mensajero”, por lo tanto, significa “buena nueva” o “mensaje feliz”.  Entonces no existe un evangelio de las malas nuevas. La iglesia tendrá que buscar otra palabra en latín o griego que signifique “malas nuevas” o “mensaje infeliz”, pero no EVANGELIO…ESA IGLESIA SE LAS GASTA!!

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

100
autor andresgg99 el 20/oct, 2016 08:14
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

jajajaj, mi estimado, sea de un sitio o de una revista, a final de cuentas caiste en un lugar de donde segun tu "lo que ahi se escribe no es confiable", jajajaja asi o mas incongruente... ateo de pacotilla, te hace falta punch or...

y la otra..

definitivamente solo lees lo que te conviene.. si hubieras leido bien el mensaje que habla de "las malas nuevas"...dice renglones antes, palabras mas palabras menos... Para entender las buenas nuevas, hay que conocer o entender, las MALAS NUEVAS . 

cuales son esas malas nuevas ? a que se refieren las malas nuevas ? 

sencillo, es donde se comenta la condicion actual del hombre con respecto a Dios. Un hombre pecador, movido por sus propios e insanos deseos, gobernado por su propia voluntad y egoismo, asi como tu comprendes, el hombre primero debe entender y comprender cual es su situacion real delante de DIos. Un ser pecador, corrupto, guiado por sus vanos y egoistas deseos.  Esas son las MALAS NUEVAS... Cuando entiendes esto, entonces estas listo para recibir las BUENAS NUEVAS, El anhelo de Dios que hizo que diera una salida a esa situacion de pecado del hombre, por medio de la FE EN JESUCRISTO .... 

Y las buenas nuevas, son dar a conocer la obra redentora de Cristo y creer que solo EL puede transformar la vida de las personas....

Ahora si , !! entiendes mendez o te explico federico !! @apolgetitas....

jajajajaj

y me sigo riendo mi estimado ..

Que Dios te bendiga y te de un excelente dia !! :=) 

u



101
autor apologeta el 24/oct, 2016 19:33 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, eres un cabeza dura, la palabra “evangelio” significa “buenas nuevas” y no “malas nuevas”. Mencionas una de las malas nuevas que es contradictoria como lo son todas en ese libraco de estación del Metro.

Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Watcha, dice: TODOS PECARON...TODOS!!
Pero…se contradice con:
Génesis 6:9 "Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé."
Job 1:1 "Hubo un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal."
Job 1:8 "...mi siervo Job, ¿qué no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?" (Job 2:3)
Génesis 7:1 "Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación."

Tu prédica es vana y les iría mejor haciendo algo más útil con sus vidas. Olvídate del infierno eterno, eso es solamente lo usa la iglesia para amedrentarlos…

Juan 10:16: "... y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Es fácil entender cómo un libraco tan incoherente como la biblia ha dado origen a más de dos mil  denominaciones cristianas diferentes. El defecto no está tanto en los predicadores como en el libraco que predican…es una pifia este libro de esquina donde venden revistas que atrofian la mente.

Y que dice tu Pastor sobre la ciudad de Nazaret? existió antes de Jesús? o después de su muerte. JAJAJAJA  

  
 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



102
autor piporro el 24/oct, 2016 22:43 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

Y que dice tu Pastor sobre la ciudad de Nazaret? existió antes de Jesús? o después de su muerte. JAJAJAJA  

creo que andresito ya se retirò al fracasar en convencernos y convertirnos je je je

saludosimagen

MIEN



respuesta

103
autor andresgg99 el 26/oct, 2016 08:39
Visitante distinguido

@apologeta » 

estaba esperando que me respondiera @apolgetitas, cuando le pregunte que me demostrara que Dios no existe?

digo, si ustedes creen que Dios no existe, entonces para que hablan de El ?

jajajajajajaj

asi o mas incongruentes ?

en cuanto a tus comentarios, de la ciudad de nazaret, ya te di la respuesta, si no te gusta..sorry

En cuanto a la imperfeccion de los hombres, jajaja, como siempre, sacando las cosas de CONTEXTO.

Cuando habla de TODOS LOS HOMBRES PECARON... se refiere al pecado, TODOS somos pecadores..incluido Noe, Job y todos los que mencionas.. Acaso no hacian ellos sacrificios para estar bien con DIos ?... Ellos se sabian pecadores mi estimado..

No eran tan santos como @apolgetitas y su pandilla...

Demuestren que DIos no existe y luego continuamos hablando.. si no es perdida de tiempo..

Quererlos convencer ? jajajajajajajajja

Eso no me corresponde hacerlo amigo @piporro,  lo he repetido muchisimas veces, Yo hablo de lo que Dios HA HECHO EN MI VIDA.., DE SUS BONDADES Y SU MISERICORDIA, DE SU CUIDADO y de SU PROTECCION,  DE SU CONSEJO Y SU DIRECCION, EN !! TODAS LAS AREAS DE MI VIDA !! 

Si lo creen o no es decision suya, si no creen en el infierno, es su problema, sigan viviendo como les dicte su conciencia..si la tienen, por mi , me es "inclusive" dijo aquel...

Yo cumplo con hablar de lo que DIOS ES EN MI VIDA, lo que DIOS HACE Y SEGUIRA HACIENDO EN MI VIDA..

Si existe Nazaret, si hay incongruencias segun ustedes, si Juan de las cuerdas, no me importa mi estimado, PARA MI DIOS ES UNA REALIDAD EN MI VIDA...

Asi que..., por mi hagan de su vida un soberano papalotillo, me es totalmente inclusive

jajajajajajajajajaj

u



104
autor piporro el 26/oct, 2016 08:47 Gobernador

@apologeta » @andresito

digo, si ustedes creen que Dios no existe, entonces para que hablan de El ?

jajajajajajaj

andres ,,hablar de tu diosito,, es lo mismo que hablar de unicornios,dioses aztecas,ejipcios,,,etc...etc.....

o tambien es pecado hablar o negar los otros??? dime la diferencia entre todos esos mitos..claro incluyendo

al tuyo que ganò mas popularidad por ser el mas sanguinario,,

"Al filo de la medianoche, hirió Yahvé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto".—Éxodo 12: 29 (Biblia) De nuevo Dios matando seres inocentes niños quienes no tenian nada que ver en los asuntos de quienes gobernaban en Egipto

saludosimagen

MIEN



respuesta

105
autor andresgg99 el 26/oct, 2016 09:53
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

Estamos hablando de unicornios ?

o acaso hablamos de dioses aztecas ?

Estamos hablando de Dios, El Señor de la Creacion, El Creador de todas las cosas?

Esa es una salida muy falsa de ustedes los ateos, que no responde la pregunta

Demuetren que DIOS NO EXISTE ?

Yo digo que DIos existe, y de su existencia da testimonio la creacion, el orden con el que fueron creadas todas las cosas, aun las mas insignificantes, llegando al nivel del funcionamiento del ADN...

y ustedes, que testimonio dan que DIOS NO EXISTE ? que no sean teorias, sin comprobacion... El orden en el ADN, la manera en que esta organizado, aun l amisma comunidad cientifica mundial, ha dado pauta a que ese orden, debio de tener un creador, alguien que lo organizara de esa manera... Asi que, estare esperando su respuesta... si la tienen...

Bajarlo a un nivel de simple platica, jajaj, no es una salida valida mi estimado...

u



respuesta

106
autor andresgg99 el 26/oct, 2016 10:45
Visitante distinguido

@apologeta » 

espero entiendan..y si no.. !!pos pobres dijo aquel !!

u



respuesta

107
autor andresgg99 el 26/oct, 2016 11:00
Visitante distinguido

@apologeta » 

"Ser santos como yo soy Santo " dice el Señor..

Santo = Apartado del mal 

u



108
autor apologeta el 27/oct, 2016 13:09 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: Yo digo que Dios existe, y de su existencia da testimonio la creación, el orden con el que fueron creadas todas las cosas, aun las más insignificantes, llegando al nivel del funcionamiento del ADN...

Jajajaja, tu Jehová hizo el mundo…pero perdió a Moisés en el desierto por más de 40 años, ¿Pero Dios no conocía su desierto? de seguro le falló el GPS y me dirás que la biblia ya menciona a este aparatito. Jajajajajaja, saludos…fanático.

                          imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



109
autor apologeta el 27/oct, 2016 13:30 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, y hablando de Moisés y su desierto...te va la verdadera historia de los 10 Mandamientos.

Saludos fanático.

https://youtu.be/eLawrQ1KQno 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



110
autor apologeta el 27/oct, 2016 14:06 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, El Cielo (La Gloria con Jehová) al final de nuestra existencia según la biblia. Al final te arrepientes de todo lo malo que hayas hecho en esta Tierra y asunto arreglado. Jajajajaja

https://youtu.be/rGvuPnHvUIc   

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



111
autor piporro el 27/oct, 2016 14:53 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

o acaso hablamos de dioses aztecas ?

Estamos hablando de Dios, El Señor de la Creacion, El Creador de todas las cosas?

sabias que mis dioses aztecas inspiraron a mis antepasados , estudiaban el universo e hicieron el calendario

azteca mejor (mas exacto) que el romano (juliano) que los eurpeos usaron hasta hace varios siglos???

EL SEÑOR DE LA CREACION ,,,como se dice en ingles (MY ASS)

saludos estimadoimagen

MIEN



112
autor piporro el 27/oct, 2016 14:58 Gobernador

@apologeta » 

Jajajaja, tu Jehová hizo el mundo…pero perdió a Moisés en el desierto por más de 40 años, ¿Pero Dios no conocía su desierto? de seguro le falló el GPS y me dirás que la biblia ya menciona a este aparatito. Jajajajajaja, saludos…fanático.

jajaja el GPS  era la vara con la que moises se apoyaba?? je je je estabas mas chueca que la lengua de los politicos

mexicanos que nos han traido en círculos jajajajaja

saludosimagen

MIEN



mi respuesta

113
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:20
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » si somos mexicanos, ese es un conocimiento basico que debemos tener mi estimado @piporro

Solo que, quien les dio la inteligencia y la sabiduria para hacerlo ? 

acaso vinieron de Marte ? o seria el renacuajo que evoluciono miles de millones de años antes?

jajajajajaj

salu-2

u



respuesta

114
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:22
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » tantos años en el internado para padrecito y no aprendiste ni la O por lo redondo, jajajaja, con razon ahora quieres negar la existencia de Dios..

esto ya se ha comentado antes, pero estas encerrado en tus necias ideas mi estimado ...asi que, ahi siguele vas bien ...

u



respuesta

115
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:23
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

pues si eso piensas ...vas bien, !! derechito al cazo mi estimado !! jajaj, pero pues es tu decision.. como dijo Juan Gabriel "! Ay tu !! "

jajajajajaj

u



respuesta

116
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:24
Visitante distinguido

@apologeta » 

sigues dandole vuelta a la pregunta mi estimado 

Demuestra que DIos no existe ????

....

como decia Paco Stanley ..."  Con que poca piña te pusiste amarillo " jajajajajaj

u



respuesta

117
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:27
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

jajaja !! Necio !! eres un ignorante de las escrituras...

pero es perdida de tiempo explicarte...

El proposito de Dios de pasarlos por el desierto, era que aprendieran a depender de El, pero eso es demasiado conocimiento para gente tan incredula y necia, como tu comprendes..asi que ...

Piensa lo que quieras mi estimado, "a los que Aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien "  incluidos los ateos que nos hacen darnos cuenta lo necios e ignorantes que eramos , antes de conocer el amor de Dios ..

u



respuesta

118
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 15:29
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

puedes mofarte y burlarte de las escrituras todo lo que quieras ateo irreverente,  "Dios dara el pago a cada uno conforme a sus acciones",,,

perdon...

jajajaja

se me olvida que no crees en DIos. 

aunque con tus "incongruencias " y temitas mediocres, has comido durante todo el año 

jajajaj

Dios es tu proveedor...aunque no creas en el 

jajajajajaj

u



119
autor apologeta el 27/oct, 2016 16:33 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo dices: El propósito de Dios de pasarlos por el desierto, era que aprendieran a depender de Él…

Jajajajajaja, Andresillo, tienes el don de hacernos reír. Los paseó por el desierto como un castigo por 40 años, hasta que creyeran en él, lo bueno es que duraron “poco” en aprender a “DEPENDER” de él…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sí que eran muy testarudos o burros para aprender esos judíos…40 AÑOS, jajajajajaja

Andresillo, antes de que te compruebe de que el dios Jehová no existe, me puedes mandar un mapa donde se ubique la ciudad de Nazaret antes del nacimiento de Jesús, te lo solicité primero.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

120
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 17:16
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

me hacen reir mas ustedes mi estimado con su necedad e ignorancia de las escrituras, a pesar de que se creen "los sabios del oriente", jajajaj

de lo de la ciudad de NAzarte, ya te lo conteste, no te hagas que la virgen te habla, jajaj, que no te hay a gustado es otra cosa..

seguire esperando .. tu respuesta y demostracion de que Dios no existe...

"Sí que eran muy testarudos o burros para aprender esos judíos..." asi como tu comprendes, Dios tuvo que ponerles ejemplos d eacuerdo a la manera y forma en que ellos vivian, y ni aun asi, se les quito lo tercos y necios !! 

u



REspuesta

121
autor andresgg99 el 27/oct, 2016 17:22
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado, debido a que el aleman ya te trae loco, te voy a ayudar un poco a recordar

Mensaje 53

te envio una respuesta muy a tu estilo, ok :=) 

¿Dice la profecía del Antiguo Testamento que Jesús viene de Nazaret?
  • “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre [José], tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.” (Mt 2:22-23).

La pregunta es: “¿Dónde está el Nazaret del que se habla en el Antiguo Testamento donde se declara que Jesús sería llamado Nazareno?

No existe en el Antiguo Testamento una cita directa que profetice que el Mesías sería llamado un Nazareno. De hecho, Nazaret la cual tenía una población de aproximadamente 1.800 habitantes en tiempos de Cristo, no es mencionada en ningún lugar del Antiguo Testamento; ni siquiera en los apócrifos. Pero tenemos dos posibles explicaciones:

Primera: Mateo no menciona la palabra “profeta” en singular. Él dice: “profetas” en plural. Es posible que Mateo estuviera haciendo referencia a muchas citas del Antiguo Testamento relacionadas al desprecio contra Jesús; es decir: Salmo 22:6, 13; 69:10; Isaías 49:7; 53:3; Miqueas 5:1. En Nazaret estuvo la guarnición Romana para áreas norteñas de Galilea.1 Por lo tanto, los Judíos tenían poco que ver con este lugar siendo de hecho, despreciado por ellos. Tal vez esta es la razón del por qué Juan 1:46 dice: “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.” Esto entonces, podría ser una referencia no al sitio como tal sino al carácter maligno de Nazaret por esa guarnición Romana, lo cual, por obvias razones era reflejado en el mismo Mesías. Y Mateo lo usa con referencia a ese odio implícito hacia Cristo.

Segundo: Podría existir un juego de palabras al que Mateo se estaba refiriendo. Isaías 11:1 dice: “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.” En Hebreo, la palabra para “vara/rama” es “netzer” (NZR), letras que estarían incluidas en NaZaRet. Parece que Mateo se estaba refiriendo a la “vara/rama”, al Nazareno, lo cual a su vez, es una referencia al levantamiento del Mesías de Dios. Claramente, Mateo no estaba haciendo una exegesis de Isaías, más bien, parece que se estaba refiriendo a la Vara/Rama.2

u



122
autor apologeta el 27/oct, 2016 18:22 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, te mando información sobre la ciudad ficticia de Nazaret y como consejo guárdalo como un recuerdo de este Foro y si como tu dices que es de Wikipedia…espero que encuentres algo mejor que este documento y lo publiques.

NAZARET

¿Cómo es posible que exista hoy la ciudad de Nazaret, nombrada en los Evangelios y en tiempos de Jesús no existiera? Primeramente debemos de retornar a la época del emperador Constantino.

El Cesar Constantino amaba intensamente a su madre Helena y la nombró Augusta o emperatriz. Cuando el Cesar permitió la existencia del cristianismo, en el año 313 a Helena le dio plenos poderes para que empleara los fondos del gobierno en las obras que ella quisiera. Helena Constantina partió para Jerusalén a visitar los lugares donde transcurrieron los hechos citados en los Evangelios, pero al no encontrar ninguno, acometió una verdadera obra arqueológica en buscarlos.

Así, prácticamente se fue inventando los lugares citados en los Evangelios: El monte Calvario, el Santo Sepulcro, Nazaret y el sitio de la anunciación, el pesebre de Belén; incluso descubrió tres trozos de “la auténtica cruz de Cristo” y construyó iglesias en los lugares que ella iba dictando como santos.

La situación de la actual Nazaret se debe solamente a la intuición, “iluminada por el Señor” de Helena Constantina, que la llevó a descubrir la gruta de la Anunciación.

El simple hecho de que Helena no encontrara una ciudad tan significativa para el cristianismo como Nazaret, debería de extrañarnos, pues hacia el siglo IV, el cristianismo estaba lo suficientemente asentado, en teoría, como para que Nazaret fuese conocida y visitada.

EL ORIGEN
El origen de la supuesta existencia de la ciudad de Nazaret se reduce exclusivamente a lo que dicen los Evangelios llamados canónicos, oficiales y corregidos por la Iglesia desde el siglo IV, que son los que citan esa ciudad y a algunos padres de la Iglesia que citando el Evangelio de los Hebreos hablan del gentilicio “nazareno”.
Es en ellos donde se cita lo siguiente:

1- Mateo 2-23 “Y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: Será llamado Nazareno”.
2- Mateo 4-13 “Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí”.
3- Mateo 21-11 “Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»”
4- Marcos 1-9 “Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.”
5- Lucas 1:26 “Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios á una ciudad de Galilea, llamada Nazaret”
6- Lucas 2-4 “Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David”
7- Lucas 2-39 “Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”
8- Lucas 2-51 “Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.”
9- Lucas 4:16 “Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer.”
10- Juan 1:46 Y dijo Natanael: ¿De Nazaret puede haber algo de bueno? Dícele Felipe: Ven y ve.

Estas diez citas son la única fuente de donde se concluye que la ciudad de Nazaret existía. Aparte de esto y de ser nombrado el gentilicio nazareno, en referencia a Jesús en otras tantas ocasiones (como en Hechos de los apóstoles), no hay lugar alguno que mencione la existencia de esta ciudad. Más allá de esto no encontramos absolutamente nada.

EVIDENCIAS, PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS Y DESCONOCIMIENTO
Los Evangelios no describen gran cosa de esta ciudad, nada más que tenía una sinagoga y estaba a lado de un barranco o precipicio, aparte que sus gentes no debían de tener muy buena fama entre los hebreos de la época. No hay constancia de la existencia de esta ciudad antes del siglo IV, nadie parece conocerla, nadie la nombra, nadie la cita.

A pesar de ser la ciudad donde Jesús se formó, pasó su infancia y partió en su predicación, no figura en los Evangelios apócrifos gnósticos de Tomás, de Felipe, de Pedro, tampoco en el de María Magdalena, en el de Judas, ni en el Evangelio Secreto de Marcos, ni en el llamado protoevangelio de Santiago.

Nazaret no es mencionada ni una sola vez en el Antiguo Testamento. El Libro de Josúe (19-10.16) en lo que pretende ser el proceso de establecimiento de la tribu de Zebulón en esa área, enumera doce poblaciones y seis aldeas, pero omite a Nazaret del listado. El Talmud, aunque enumera al menos 63 poblaciones Galileas, no sabe nada de Nazaret, tampoco figura en la literatura rabínica antigua.
Pablo no dice nada sobre Nazaret, en sus epístolas se menciona a Jesús más de doscientas veces (221 para ser exactos) pero nunca se menciona Nazaret, parece no conocer esa aldea o ciudad.

Ningún antiguo historiador o geógrafo menciona a Nazaret y tenemos a Flavio Josefo, que en sus historias, escribe profusamente de Galilea (un área de solo 2500 kms. cuadrados).


Durante la primera guerra Judía, en el año 60 d.C, Josefo dirigió una campaña militar a través de esta pequeña provincia. Menciona 45 ciudades y aldeas, pero Nazaret no está incluida. Y eso que Josefo era de una aldea a un par de kilómetros de la supuesta Nazaret, concretamente de Yafa, (que hoy en un barrio que no ha perdido su nombre original) de la que describe una enorme batalla allí librada.

Tampoco aparece nada de Nazaret en un manuscrito del año 333, llamado “Itinerarium Burdingalense” o “Itinerarium Hierosolymitanum” que describe una peregrinación anónima desde Burdeos a Tierra Santa, no deja de ser un listado de ciudades al estilo romano, con distancias y algún comentario ocasional sin embargo dicha ciudad no es nombrada. Para un peregrino que desease ver los lugares donde transcurrió la vida de Jesús, Nazaret sería visita obligada.

Conclusiones:

Andresillo, si tienes alguna duda sobre este documento, espero puedes rebatir este escrito que encontré en la web, de igual manera…favor de exhibirlo así como yo lo he hecho. Y de una vez le restriegas la cara con este documento a tu Pastor, que solo engaña a incautos como TU.

N O   E X I S T I Ó   N A Z A R E T   E N   T I E M P O S   D E   J E S Ú S

Foto: Recorrido del Itinerarium Burdingalense (Peregrinación de Burdeos a Tierra Santa) en el año 333 de nuestra era.

                                                           imagen 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



123
autor piporro el 27/oct, 2016 21:00 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

@piporro @apologeta » tantos años en el internado para padrecito y no aprendiste ni la O por lo redondo, jajajaja, con razon ahora quieres negar la existencia de Dios..

estimado aprendì la "O" por lo cuadrado al igual que la biblia..nunca le encontrè  la cuadratura al cìrculo

Génesis 1:30: Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió”.

estimado le encuentras la circunferencia al triangulo??

saludosimagen

MIEN



124
autor piporro el 28/oct, 2016 10:37 Gobernador

imagen@apologeta » @andresgg99

me hacen reir mas ustedes mi estimado con su necedad e ignorancia de las escrituras, a pesar de que se creen "los sabios del oriente", jajajaj

de lo de la ciudad de NAzarte, ya te lo conteste, no te hagas que la virgen te habla, jajaj, que no te hay a gustado es otra cosa..

Una niña de 8 años de edad falleció por una hemorragia interna causada porque su esposo de 40 años la forzó a tener relaciones sexuales con él la noche de bodas, según informa el sitio web ‘Naji’.

estimado cuantos de estos casos sucedieron con los personajes biblicos que se casaban con niñas menores de 12 años?

tu diosito los perdonaba?

MIEN



respuesta

125
autor andresgg99 el 28/oct, 2016 10:53
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

una pregunta mi estimado, respecto al caso que mencionas... quien tuvo relaciones con la niña, DIos o el hombre ?

la respuesta por lo que veo es obvia..entonces, que culpa tiene Dios de la maldad del hombre ?  

porque echarle la culpa a Dios.

Dios los perdona ? la biblia dice, que si se arrepienten de corazon, Dios los perdona... Solo El sabe si realmente son sinceros en su arrepentimiento...

pero eso no te interesa, lo unico que te parece importar es demostrar cuan malo es DIos, cuan asesino, etc, etc...

Segun tu "pobrecita de la niña, parece que a DIos no le importa eso"... pero.., una pregunta mas , y los padres de esa niña ?

donde estaban ? la vendieron ?  que los motivo a hacer eso ? Dios los obligo ? la religion los obligo ? sus creencias los obligaron ? tal vez su ambicion como muchas personas, que por ganar dinero caen hasta niveles muy bajos de corrupcion y perversion...

y esto, tambien es culpa de DIos ? 

que justificacion tan barata de la maldad del hombre, echarle la culpa a DIos de todo..

por enesima ocasion, lo vuelvo a repetir, 

Podran encontrar miles de "incongruencias", "errores", pero PARA MI, Dios esta VIVO, es bueno, tiene misericordia, me ayuda a resolver situacion, me provee todo lo necesario, asi que..´pueden seguir mostrando "documentos" que segun ustedes, son "validos",  pueden encontrarle mil y un fallas, pero eso no hara que cambie mi fe, ni la realidad de un DIos que nos ama, aun y cuando seamos rebeldes y necios de corazon

u



respuesta

126
autor andresgg99 el 28/oct, 2016 11:00
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

sabes porque la biblia llama "La gran Ramera" a la iglesia catolica ?

precisamente por eso que mencionas, porque contaminaron, desvirtuaron, le cambiaron el sentido a la Palabra de DIos, ..

Se sabe que en tiempos antiguos, los padres "vendian" el perdon de pecados, entre algunas otras "contaminaciones "...

Asi que, mucha informacion que hay , esta contaminada, desvirtuada..

Como bien mencionas en tu "escrito" de wikipedia, o de la WEB de ateos, no se de donde lo hayas sacado. Hay libros canonicos, apocrifos, evangelios de X o Y, pero que no se han includo, debido a que segun los estudios, no son libros inspirados por DIos, pues contradicen lo que DIos es, sus caracteristicas.

Y vas a seguir buscando justificaciones para seguir diciendo que la biblia esta erronea, que lo que dice no es cierto, que si existio o no existio tal o cual ciudad,  etc, etc,... 

Pero hay algo que no podras cambiar ni tu ni nadie mi estimado :

LA PALABRA DE DIOS, AUN AHORA, SIGUE CAMBIANDO EL CORAZON DEL HOMBRE, SIGUE TRANSFORMANDO VIDAS, SIGUE REDIMIENDO PECADORES Y RECONCILIANDOLOS CON DIOS...

Es por eso, que la biblia, que a pesar de miles de años, miles de intentos de desaparecerla, miles de intentos de querer cambiar sus principios, la biblia  !! SIGUE VIGENTE !! !! SIGUE TRANSFORMANDO VIDAS !! 

Y eso ni tu ni nadie lo puede negar.

u



127
autor apologeta el 28/oct, 2016 14:14 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo: En Mateo 2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Cúcuu…primeramente, en ninguna parte del Antiguo Testamento existe esta profecía: “Habría de ser llamado nazareno”.

Y en segundo lugar no existió una ciudad llamada Nazaret en el Antiguo Testamento, como ya se ha mencionado.

Por lo tanto, si la profecía no existe y no existe una ciudad llamada Nazaret…entonces el libraco no dice verdades y si no dice verdades…entonces son mentiras y si la palabra de dios no es verdad…entonces dios es una mentira y por lo tanto no existe.

Hagamos la fórmula de la verdad aplicando algebra booleana:

Profecía + Nazaret + Biblia = Dios

Los valores: un 0 = falso  y  1 = verdadero

Profecía (0) es falsa

Nazaret (0) es falsa

Biblia (0) es falsa

Sustituimos los valores de las literales:

0 + 0 + 0 = Dios, por resultado…es falso y no existe. DEMOSTRADO MATEMÁTICAMENTE, ANDRESILLO…SALUDOS.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

128
autor andresgg99 el 28/oct, 2016 17:46
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

Salida falsa !! 

esa es tu demostracion ?? 

jajajajajajaj por favor, no seas ridiculo...pense que harias algo mejor.,..

Solo por una ciudad, insignificante en una region, no esta descrita de la misma manera que tu piensas, acuerdate que son traducciones..

Hebreo - Griego - etc, etc., etc..

volvemos a lo que te he explicado muchisimas veces, en que afecta que no este un nombre descrito -a manera de que tu lo entiendas-,  al contexto de lo que se quiere explicar ? porque segun tu apreciacion , no se cumple una profecia ? 

jajajajajaj que ridiculo

Un Ejemplo :

Isaias 53:1-7 

Describe claramente la obra de Jesucristo, el trato que el hombre le dio, como fue menospreciado, golpeado, en una palabra aborrecido... , pero sabes que _:  Ese libro fue escrito cuando menos 400 años antes de que CRisto apareciera , puedes explicarmen  eso.. ?

Falso =  0 ; Verdadero = 1 

Resultado = 1

Ejemplo 2

Joel 2:28-29 

Describe explicitamente la aparicion del Espiritu Santo en la vida de los creyentes, tal y como se da testimonio en el libro de los hechos Capitulo 2:1-7 

Solo que hay un detalle, el libro de Joel escrito entre el 835 y 800 Antes de CRisto,  a la fecha en que se manifesto el Espiritu Santo como lo describe el libro de los hechos, entre 833 - 868 años despues.

Falso = 0 ; Verdadero = 1

Resultado = 1

Siguiendo esa misma "logica", jajajajaja

Prof 1  + Prof 2 = La escritura es veridica

1 + 1 = La Escritura es VERIDICA 

jajajajajaja

y son solo dos ejemplos, 

ahora bien, la probabilidad de que 8, solo 8 profecias se cumplieran en una persona, tal como se cumplieron en  Jesus, es de 

0.0000000000000000001 

que raro, que un libro que segun ustedes, los escritores, ignorantes y analfabetas la mayor parte de ellos, lo hayan adecuado o acomodado para decir que se cumplen las profecias,  tenga ese nivel de exactitud, no te parece mi "sabio" @apolgetitas ????

jajajajaj

Tu y tus "demostraciones logicas" ...valieron para 2 cosas, para nada y para puras tristezas, jajajajajajaja

u



129
autor piporro el 28/oct, 2016 18:56 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
 

al menos su hija tendria menos de 15 años y no la desangrò je je je porque estaba borracho

y diosito perdonò al violador borracho??

Arwa Othman, jefe de la Casa del Folklore de Yemen y un defensor de los derechos, comenta que la niña, identificada sólo con el nombre de Rawan, se casó la semana pasada en una ciudad de la provincia de Meedi, además de reprueba que las autoridades no hayan tomado todavía ninguna medida respecto al caso y nadie esté investigando ni al marido ni a la familia de la niña.

conste que esto sucediò en la misma tierra onde diosito empezò su vida asesina e impune hacia

sus mas cercanos colaboradores

saludosimagen

MIEN



130
autor piporro el 28/oct, 2016 19:03 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

una pregunta mi estimado, respecto al caso que mencionas... quien tuvo relaciones con la niña, DIos o el hombre ?

la respuesta por lo que veo es obvia..entonces, que culpa tiene Dios de la maldad del hombre ?  

estimado no salgas por la tangente,,dice el dicho "TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO

EL QUE LE SOSTIENE LA PATA",,lot saliò de sodoma porque era un pueblo "pecaminoso" y se enchufa

a sus hijas ??? jajajajaja andres ,,,,,,,,,,,,,,, de quien es la culpa???

saludosimagen

MIEN



131
autor apologeta el 28/oct, 2016 19:43 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, dices: Solo por una ciudad, insignificante en una región, no está descrita de la misma manera que tu piensas, acuérdate que son traducciones…Hebreo - Griego - etc, etc., etc.

JAJAJAJA, una ciudad insignificante???? …Pero si allí pasó su niñez Jesús, entabló el chamaco Chuy  discusiones con los sacerdotes (fariseos) en una sinagoga. Sería imposible que a Josefo se le pasara mencionar en hebreo a la ciudad de Nazaret y más siendo nativo de la región. A los romanos menos se les pasaría, ellos escribían todos los sucesos en su vasto imperio, en latín y aún se conservan sus escritos.

Pero llegó una señora romana convertida al cristianismo y empieza a construir todo lo que los  creyentes y turistas querían ver. Pinc#e circo romano, de seguro tu pastor ya visitó Tierra Santa.

Andresillo, demuéstranos con papeles o mapas de que la ciudad de Nazaret existió antes de Jesús…y no salgas con babosadas de que “el retoño” era la ciudad de Nazaret. Y si puedes en arameo o hebreo o griego o latín…pero publícalo.

Si no existió Nazaret…entonces no existió el Mesías, tu biblia está equivocada y por lo tanto la palabra de dios queda fuera de lo creíble…entonces él no existe!!!  En ésta ocasión no empleamos las infalibles matemáticas, utilizamos la filosofía de Platón.

POR SEGUNDA OCASIÓN TE DEMUESTRO QUE NO EXISTE EL DIOS DE LA BIBLIA.

Andresillo, estás quedando mal ante tu comunidad, invita a tu Pastor y que sea él quién quede mal ante ustedes…él es quien estudió y que se queda con los dineros de todos ustedes.

Saludos Andresillo.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



el poste

132
autor andresgg99 el 29/oct, 2016 17:38
Visitante distinguido

@piporro @apologeta » 

mi estimado @piporro, eres como aquel que saliendo de su cochera en casa, se estampa contra el poste, ..baja de su auto furioso y dice "%&% poste, para que te atraviesas "

jajajaj

no mi estimado, no es culpa de Dios, eso es lo que hace el hombre, cuando no tiene el amor de DIos en su corazon, SINCERAMENTE, cuando es guiado por sus propios deseos naturaleza y corruptos...

Y que aso con Lot ? donde termino ? porque cuando se separo de abraham escogio vivir en la Tierra de Sodoma y de Gomorra ? ... sencillo, porque el eligio vivir de acuerdo a sus placeres y deseos,  ..., como tu comprendes, esa es la diferencia. Abraham escogio seguir a DIos, Lot sus propios deseos, asi que podras darte cuenta cuales eran los principios que regian la vida de Lot...

salu-2

u



RESPUESTA

133
autor andresgg99 el 29/oct, 2016 18:10
Visitante distinguido

@apologeta » 

@apologeta @piporro » 

Como siempre mi estimdo @apolgetitas, solo muestras lo que segun tu, te da la razon, pero dejame demostrate lo falso que eres en tus comentarios, y tomo la informacion de donde tu mismo la tomaste WIKIPEDIA, jajajajaj.

Nazaret (hebreo: נָצְרַת, Natzeret; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah), ciudad situada en el Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con una población calculada en unos 72 500 habitantes al 30 de junio de 2010,1 un tercio de los cuales son de creencia cristiana y el resto musulmanes.[cita requerida] Esta ciudad es muy importante para los cristianos debido a que, según narran los evangelios, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron allí.

Toponimia

El nombre griego de Nazaret (Ναζαρέθ) aparece por primera vez en los evangelios en el texto de Mateo que dice así se cumplió lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno (ναζωραιος) (Mateo 2:22-23).2

Un punto de vista plausible es que Nazaret y su gentilicio, “nazareno” (Ναζωραῖος), son una adaptación normal de un término griego que reconstruye una hipotética palabra aramea, que se encontraría también en la raíz de la palabra con que algunos escritos rabínicos posteriores apodaron a Jesús.3 Esta palabra aparece doce veces en los manuscritos griegos sobrevivientes del Nuevo Testamento, 10 veces como Nazaret o Nazareth,4 y dos como Nazará. Las dos primeras formas retienen terminaciones femeninas comunes en los topónimos de Galilea.5 Las variantes menores, Nazarat y Nazarath también están confirmadas.6 La forma Nazará (Ναζαρά) podría ser la forma más antigua del nombre en griego, que se remonta al supuesto documento Q. y se encuentra en Mateo 4:13 y Lucas 4:16.

Varios estudiosos han cuestionado una relación entre "Nazareth" y los términos "Nazareno" y "Nazōraeno" por razones lingüísticas,7 mientras que algunos afirman la posibilidad de la relación etimológica "dada la idiosincrasia del arameo de Galilea".8

Tradicionalmente se ha interpretado este gentilicio referido a Jesús en Mt 2:22-23 como un juego de palabras, según la opinión, entre otros, de San Jerónimo, posiblemente derivada de la palabra hebrea נצר (natser, transcrito Nazer), que significa "brote", en alusión a cierta profecía de Isaías en que llama al Mesías Saldrá una vara del tronco de Isaí y un vástago (Neser) retoñará de sus raíces (Isaías 11:1).

Diferentes derivados de este vocablo se usan en el libro de Isaías como alusión mesiánica y se traducen según el contexto como "retoño", "vástago", "rama", "flor" o "renuevo"; o como alguna conjugación de vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) o esconder. Este último significado para «Nazaret» podría deducirse de Isaías 65:4 y correspondería con que este versículo se refiere a que aquellos que se esconden viven entre tumbas, pues muy cerca de Nazaret y bajo el actual casco urbano, se encuentra una antigua necrópolis.

Sin embargo, no queda claro en concreto a qué juego de palabras profético hace alusión este texto. Se ha especulado que puede referirse a la costumbre judía de consagrarse a Dios por un período y dejarse el pelo en signo de esa consagración, absteniéndose de bebidas alcohólicas, relaciones sexuales, etc. A ese tipo de consagración se llamaba "nazareato", como el caso de Sanzón: Porque, he ahí, concebirás y tendrás un hijo y nunca le afeitarán la cabeza: porque el niño será un Nazareo (נָזִיר Nazir: separado, que se aparta, consagrado) delante de Dios, desde la matriz y comenzará a liberar a Israel de las manos de los Filisteos (Jueces 13:5).

De estas formas, el autor del evangelio de Mateo puedo haber asociado las palabras de estos textos veterotestamentales al nombre de la ciudad de Nazaret cuyo nombre pudo haberse originado de la misma raíz fonética.

 
La iglesia de San José

Historia

Excavaciones arqueológicas en la ciudad de Séforis, a 6 km de la actual ubicación de Nazaret, documentaron restos arqueológicos del Paleolíticomedio (que incluyen pedernales realizados con el método Levallois) y de la cultura Yarmukian.9También se encontraron restos del Neolítico precerámico B y de la Edad del Cobre media.10 La evidencia de restos de cerámica indicó que el sitio de Séforis fue habitado durante la Edad del Hierro (1000-586 AEC), y que se puede verificar una ocupación real y diversos trabajos de construcción desde el siglo IV AEC, con el período helenístico.11

El origen de Nazaret mantiene cierta controversia, porque no es mencionada por historiadores o geógrafos del primer siglo de la era común. Frank Zindler, antiguo presidente de la organización Ateos de América, escribió que Nazaret no se menciona en el Antiguo Testamento, ni en las epístolas de Pablo de Tarso, ni en el Talmud —donde se citan otras 63 ciudades de Galilea—, ni en la obra de Flavio Josefo.12 Entre los años 66-73 de la era común, el historiador judeorromano Flavio Josefo, en el contexto de la Primera guerra judeo-romana hizo referencias a la Galilea del siglo I (una región de unos 4000 kilómetros cuadrados), la región donde actualmente se encuentra Nazaret. En ellos, Josefo menciona 45 ciudades y aldeas, pero Nazaret no está incluida. La ciudad que menciona más cercana a la localización actual de la ciudad es «Japha» totalmente destruida en el año 67 por los romanos debido a la guerra. Según Josefo, las víctimas de aquella destrucción, que ascenderían a 15 000, posiblemente fueron sepultadas en el lugar de la actual Nazaret.

Excavaciones hechas en esa ciudad muestran la existencia de una necrópolis. Según John P. Meier,

Nazaret era «un lugar insignificante situado en los montes de la Baja Galilea, un pueblo tan oscuro que nunca lo mencionan el

Antiguo Testamento, Josefo, Filón, ni la literatura temprana de los rabinos, ni los pseudepigrapha del Antiguo Testamento».13

Según Gregory Jenks, esta falta de mención no demuestra que Nazaret no existiera en el siglo I, o incluso que fuera desconocida

para Josefo. Sin embargo, sugiere que Nazaret no participó en la primera guerra judeo-romana, y que era un lugar tan

insignificante que Josefo no tenía razones para mencionarla.14

Cronológicamente hablando, es en los evangelios donde aparece citada por primera vez hasta en una docena de ocasiones, como se ha señalado anteriormente.15 Aunque Lucas 1:26 la llama «ciudad» y la describió suficientemente grande e importante como para tener una sinagoga Lucas4:16, en realidad sería una aldea pobre que debió toda su importancia posterior al hecho cristiano.16 El nombre de nazarenos dado a los cristianos palestinenses del siglo I era sin dudas irónico y despectivo, y en tal sentido el nombre de Jesús se acompañó con el título «de Nazaret», un lugar oscuro que en nada lo favorecía, tal lo señalado por Raymond E. Brown.17

El arqueólogo estadounidense James F. Strange señaló: «Nazaret no se menciona en antiguas fuentes judías antes del siglo III E.C. Esto probablemente refleja su falta de protagonismo, tanto en Galilea como en Judea».18 Strange calculó la población de Nazaret a principios del siglo I en una cifra «hasta un máximo de aproximadamente 480» personas.19 En 2009, el arqueólogo israelí Yardenna Alexandre excavó restos arqueológicos en Nazaret que podrían datar de la época de Jesús en el período romano temprano. Alexandre dijo a la prensa: «El descubrimiento es de suma importancia, ya que revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazaret».20 Otras fuentes indican que, posiblemente, durante el tiempo de Jesús, Nazaret tenía una población de unos 400 habitantes y un baño público, que era importante para propósitos cívicos y religiosos.21

Las primeras referencias a «Nazaret» que se conocen, además de los evangelios (siglo I d. C.), provienen de tres teólogos e historiadores cristianos: Sexto Julio Africanofechado alrededor del año 221 d. C.22Orígenes (c. 185-254 d. C.) denominándo la ciudad como «Nazar» y «Nazaret».23 Finalmente, Eusebio hace referencia del asentamiento de Nazara. (c. 275-339 d. C.)24 Existe también evidencia epigráfica en la sinagoga de Cesárea Marítima sobre Nazaret datada en IV d. C. sobre eventos, posiblemente, del siglo II d.C.25

Ocupada por los persas en el 614 y por los árabes en el 634, Nazaret continuó siendo lugar de peregrinación. En el siglo XII, tras la ocupación por los Cruzados, Nazaret cambió de manos varias veces. En 1099 el príncipe normando Tancredo, lugarteniente de Godofredo de Bouillón, hizo edificar una suntuosa catedral y elevó a Nazaret a sede episcopal. Finalmente, el poblado fue arrasado por el sultán Baibars en 1263 y la región quedó desolada durante los siguientes 400 años.

 
La fuente de María.

Al final del siglo XVII sobre los restos de otras tres iglesias, fue construida la iglesia ortodoxa griega de la Anunciación, que tiene una cripta con un pozo de agua, origen de la Fuente de María, situada en la calle principal de Nazaret y conectada a un acueducto. De acuerdo algunas tradiciones, fue en dicha fuente donde el arcángel Gabriel se apareció por primera vez ante María.

En 1620 los franciscanos consiguieron del emir druso Fakhred-Din permiso para establecerse, en los restos del antiguo santuario donde se supone vivíó María por los días de la Anunciación, y lograron autorización en 1730 para edificar una iglesia católica. La estructura fue ampliada en 1877 y completamente demolida en 1955, para permitir la construcción de la actual basílica, planeada por el arquitecto Giovanni Muzio, que fue consagrada en 1964 por el papa Pablo VI. Durante la demolición de la antigua estructura, en 1955, se realizaron los actuales estudios arqueológicos por arqueólogos católicos.

Desde 1950 Israel ha erigido una nueva ciudad anexa denominada Natzrat Illit (נצרת עילית, Alta Nazaret), habitada principalmente por población judía.

Hoy más de un millón de visitantes (casi la mitad de los turistas que llegan a Israel) llegan a Nazaret. Sus templos cristianos son reconocidos como "el mayor centro temático de Oriente Medio".

Estudios arqueológicos

Como se mencionó, durante la demolición de la iglesia católica de Nazaret en 1955 con el fin de ampliarla, se realizaron estudios arqueológicos en la ciudad. Entre 1955 y 1960 el sacerdote franciscano Bellarmino Bagatti publicó el descubrimiento de numerosas cuevas y oquedades, la mayoría tumbas de la Edad de Bronce adaptadas como cisternas para agua, como depósitos de grano o de aceite. Este descubrimiento fue reportado como "la aldea de Jesús, María y José" imprimiéndole connotaciones religiosas haciendo del estudio algo posiblemente poco objetivo. Pocas fueron las evidencias de asentamientos humanos además de la necrópolis ya mencionada.

En el periodo de 1996-1997, Stephen Pfann —director del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia de la University of the Holy Land— inició una investigación de terrazas agrícolas en terrenos del hospital de Nazaret. Sin embargo fue tan poca la evidencia encontrada por este investigador que lo llevó a concluir que "Nazaret era diminuta, con dos o tres clanes viviendo en 35 casas sobre un área de 2,5 hectáreas".

La referencia epigráfica más antigua que se tiene sobre Nazaret corresponde a un fragmento de mármol encontrado en 1962 en la sinagoga de Cesárea Marítima, datado entre el siglo II y el IV, cuya transcripción dice:25

La décimo octava división sacerdotal (llamada) Hapizzes, localizado en Nazaret.

Posiblemente hace referencia a una de las familias de sacerdotes del templo (divididas en 24 "divisiones") que migraron luego de la Rebelión de Bar Kojba en el periodo de Adriano en el año 135.

Según Brown y Meier, las investigaciones arqueológicas indican que el pueblo fue continuamente ocupado desde el siglo VII a. C.15 13

ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION, LA MISMA DE DONDE TU LA OBTUVISTE, Y LO ACLARO, TU FUENTE DE INFORMACION, DICE CLARAMENTE QUE SI EXISTIA, PERO ERA TAN INSIGNIFICANTE PARA LOS HISTORIADORES DE AQUELLAS EPOCAS, QUE NI EN CUENTA LA TOMARON... 

De la misma manera que tu lo haces, solo tomas lo que te conviene, jajajajajaj

u



OTRA RESPUESTA

134
autor andresgg99 el 29/oct, 2016 18:13
Visitante distinguido

@apologeta » 

@apologeta » 

Será llamado Nazareno

Nazaret – Fuente de la Virgen

El presente trabajo ha sido enviado por Carlos Armiñanzas, me ha parecido muy sugerente y que aportaría una información valiosa al blog por eso incluyo este artículo y desde aquí mi agradecimiento.

San Mateo hace referencia a cinco profecías del Antiguo Testamento que hacen referencia al nacimiento de nuestro Señor. Las cuatro primeras aluden a la concepción virginal de Cristo (Is 7,14); la adoración de los magos en Belén (Mich 5,1-3); la huida a Egipto (Os 11,1) y la matanza de los inocentes (Jer 31,15). La quinta cita, en cambio, tiene la característica de no estar realmente recogida en la Biblia, aunque San Mateo la atribuya a “los profetas”:

(Mt.2.23): “Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese el oráculo de los profetas: será llamado Nazareo”.

San Mateo escribió su evangelio en arameo, pero a nosotros nos ha llegado la traducción griega. Esto hace más difícil conocer el sentido exacto que el autor quería dar a cada palabra. En cualquier caso, se han intentado dar varias explicaciones:

BROTE”: nazareno viene de Nazareth, en hebreo Natzrat. Sin embargo, la escritura herbrea sin vocales la hace muy similar a otra palabra, né·tser, que significa “brote”, “retoño” o “rama”. Así, el texto podría estar haciendo referencia a Isaias 11,1, en relación al descendiente de David: “Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará”.

En este caso, la interpretación del texto sería: “Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, y se cumplieron las palabras del profeta (Isaías): será el Renuevo (del tronco de Jesé)”.

SANTO”: si el evangelista estuviera citando un pasaje concreto, no se referiría a los profetas, sino al profeta. Hablando en plural, podría querer decir que está tomando de la Escritura no las palabras, sino el sentido. Una tercera palabra que se podría formar a partir de las consonantes de Natzrates Natzir, que en hebreo significa nazareo, persona sagrada o santo (precisamente, por cierto, como lo traduce la Biblia de Jerusalén). Toda la Escritura llama santo al Señor.

La interpretación del texto sería: “Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret, y se cumplieron las Escrituras: (el Mesías) será Santo”.

JUEGO DE PALABRAS: detractores de las dos teorías anteriores explican que, al escribirlas en hebreo, se distinguen perfectamente las palabras Netzer –vástago-; Natzir -santo-; y Natzrat -Nazaret-. Sin embargo, es posible que se estuviese haciendo un juego de palabras fonético, pues la pronunciación es más similar. El texto griego, al traducir directamente nazareno, perdería entonces el sentido completo de la frase. El único problema de esta explicación es qué sentido tendría hacer un juego de palabras. ¿Tal vez querer expresar todo lo anterior en un mismo vocablo…?

EL LUGAR DE RESIDENCIA: los defensores de esta teoría afirman que la traducción más correcta del texto sería:

“Y vino y habitó en la ciudad llamada Nazaret, para confirmar lo que dijo el profeta: Nazaret se llamará (la ciudad)”.

En lo referente a “los profetas”, el texto hebreo podría hacer referencia de nuevo a Isaías 11,1, aunque en este caso un remez –enseñanza contenida en los Midrashim, con objeto de ayudar a la interpretación de los textos sagrados- permitiría entender que este versículo aludía no a la persona del Mesías, sino al lugar donde residía. Este remez bien podría ser: “No leas netzer, lee Natzrat”.
Que una profecía definiese cuál iba a ser la ciudad donde estaría Jesús era importante, pues según la normativa judía, un maestro no debía trasladarse de un lugar a otro, sino que era el fiel judío quien debía viajar hasta la residencia del maestro, cumpliendo así el precepto de caminar en busca de la Torah.

PROFECÍA PERDIDA: el texto podría hacer referencia a un escrito profético que se haya extraviado (como tantos otros que se perdieron). Esto daría además una nueva dimensión a las palabras de Felipe a Natanael “Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, de quien había escrito Moisés en la Ley y los profetas“. Aunque iría en contra de ello precisamente la respuesta de Natanael: “¿De Nazaret puede salir algo bueno?”.

HUMILDAD: de las ciudades de Galilea, Nazaret es tan oscura que no se menciona en muchas de las listas de

poblaciones. Así, “será llamado Nazareno” podría entenderse como “será considerado nada“, que está muy en

consonancia con, por ejemplo, el Siervo de Yahveh en Isaías 53.3: “No le tuvimos en cuenta“

Quieres mas o con eso puedes entender... Biblicamente, era tan insignificante,  que pocos lo tomaron en cuenta, incluyendo la ciudad donde paso su infancia. Eso no es lo importante de la Obra de Jesus, lo importante es la razon por la cual lo hizo :

LA REDENCION DEL SER HUMANO HUNDIDO EN EL PECADO, EL PAGO DE EL CASTIGO POR VIVIR EN ESE PECADO Y EL DESEO DE

DIOS, DE ESTABLECER UNA RELACION CON EL HOMBRE CAIDO.

u



135
autor piporro el 29/oct, 2016 18:29 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

no mi estimado, no es culpa de Dios, eso es lo que hace el hombre, cuando no tiene el amor de DIos en su corazon, SINCERAMENTE, cuando es guiado por sus propios deseos naturaleza y corruptos...

tonces de acuerdo a tu conocimiento de diosito,, LOT  y toda la bola de violadores biblicos estan a su diestra en

el cielito lindo???

Generalmente la violencia religiosa viene generada por dos vías: la primera es un sincero y genuino interés en convertir al blasfemo en la verdadera religión utilizando los métodos más agresivos y crueles para lograrlo. La segunda en la utilización de la religión y las creencias de las personas para manipular las masas y lograr objetivos personales: desde guerras, conquistas o poder económico. La religión es el arma perfecta para ello.

saludosimagen

MIEN



136
autor apologeta el 29/oct, 2016 22:21 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, ya no hayas la puerta y me sales con ese tal John P. Meier que es un sacerdote católico especializado en el análisis de los evangelios, estudió en la universidad Gregoriana y el Instituto Bíblico de Roma, y ahora es profesor, que viene a destapar la cloaca en que está metida la biblia. Y ese otro Greg Jenks es un religioso australiano y sacerdote anglicano. Crees en verdad que buscó Nazaret, pero no encontró ningún documento que validara sus hipótesis, qué  acaso usó el Carbono 14 para verificar que ese basurero era Nazaret?? Tu crees que él iba a decir que Nazaret no existió? Claro que no, él es de la misma casa de donde es la biblia…la basura.

Y lo que publicas son fechas posteriores a Jesús, necesito papelitos que citen a la ciudad de Nazaret antes de Jesucristo y si no la cita en el Antiguo Testamento, entonces busca documentos Judíos o romanos…pero no salgas con que “La Helmans” o que “la Maconnic” dicen que esto quiso decir.

Andresillo, en qué parte del Antiguo Testamento existe la profecía: “Habría de ser llamado nazareno”??. Solo debes mencionar el libro y versículo…y nos olvidamos del asunto. O es que John P. Meier y Greg Jenks vienen en ayuda de la biblia??? ¿O acaso el libraco no se defiende solo? Entonces no es la palabra de DIOS, Y POR LO TANTO...NO EXISTE. 

 Te mando la dirección de donde saqué los datos:  http://religioninventada.blogspot.mx/2009/05/nazaret-inventado.html

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



respuesta

137
autor andresgg99 el 31/oct, 2016 10:11
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado @apolgetitas...

Cualquier explicacion o comentario que se te haga, lo rechazas o no  es valido para ti, asi que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo con ese tema...

Si lo quieres creer o no, es tu problema. 

Por mi puedes seguir engañandote y justificandote, diciendo que Dios no existe, que El libraco, jajaj., etc, etc.,..

Es tu decision mi estimado....

No has demostrado absolutamente nada, de que DIOS NO EXISTE.

Yo te lo he dicho, la CREACION es EVIDENCIA de que DIOS EXISTE... Demuestra lo contrario. 

Lo que tu dices de que porque segun tu "una incongruencia en el libro, hace falso que DIos exista " es como decir 

que la Teoria de la Evolucion de Darwin, al decir que el hombre proviene del chango, es echada por tierra, cuando vemos un simio, chango, orangutan o como les llames, como tu comprendes, eso no es valido.

Hechos mi estimado.  

Va de vuelta mi estimado.

LA PERFECCION DE LA CREACION, EL ORDEN DEL UNIVERSO, ESTABLECIDO DESDE MUCHISIMO TIEMPO ATRAS, EL FUNCIONAMIENTO DEL ADN SON EVIDENCIA CLARA, QUE HASTA EL DIA DE HOY LA COMUNIDAD CIENTIFICA A !! ACEPTADO QUE SON EVIDENCIA SUFICIENTE PARA DETERMINAR QUE DEBE EXISTIR UN CREADOR !! 

Entiendes mendez  o te explico Federico ? 

jajajaj

siguete hundiendo en tu necedad e incredulidad mi estimado, ... no tienes remedio, jajajajaj Solo Dios , pero como no crees en El... pues ahi te ves, jajajajajajajaj

u



respuesta

138
autor andresgg99 el 31/oct, 2016 10:12
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado @apolgetitas...

Cualquier explicacion o comentario que se te haga, lo rechazas o no  es valido para ti, asi que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo con ese tema...

Si lo quieres creer o no, es tu problema. 

Por mi puedes seguir engañandote y justificandote, diciendo que Dios no existe, que El libraco, jajaj., etc, etc.,..

Es tu decision mi estimado....

No has demostrado absolutamente nada, de que DIOS NO EXISTE.

Yo te lo he dicho, la CREACION es EVIDENCIA de que DIOS EXISTE... Demuestra lo contrario. 

Lo que tu dices de que porque segun tu "una incongruencia en el libro, hace falso que DIos exista " es como decir 

que la Teoria de la Evolucion de Darwin, al decir que el hombre proviene del chango, es echada por tierra, cuando vemos un simio, chango, orangutan o como les llames, como tu comprendes, eso no es valido.

Hechos mi estimado.  

Va de vuelta mi estimado.

LA PERFECCION DE LA CREACION, EL ORDEN DEL UNIVERSO, ESTABLECIDO DESDE MUCHISIMO TIEMPO ATRAS, EL FUNCIONAMIENTO DEL ADN SON EVIDENCIA CLARA, QUE HASTA EL DIA DE HOY LA COMUNIDAD CIENTIFICA A !! ACEPTADO QUE SON EVIDENCIA SUFICIENTE PARA DETERMINAR QUE DEBE EXISTIR UN CREADOR !! 

Entiendes mendez  o te explico Federico ? 

jajajaj

siguete hundiendo en tu necedad e incredulidad mi estimado, ... no tienes remedio, jajajajaj Solo Dios , pero como no crees en El... pues ahi te ves, jajajajajajajaj

u



139
autor apologeta el 31/oct, 2016 14:43 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, no estamos debatiendo el evolucionismo o el creacionismo…estamos con una profecía del libraco llamado biblia. En que parte del Antiguo Testamento dice esto: “Habría de ser llamado nazareno”. Y te aseguro que en algunos años habrá personas como el tal John P. Meier ese sacerdote católico especializado en el análisis de los evangelios, nos saldrá con la novedad de  quitar el versículo 2:23 de Mateo y asunto resuelto…Jajajajaja así de fácil. POBRE BIBLIA…ESTÁ TODA REMENDADA.

SI EXISTIERA DIOS YA HUBIERA VENIDO A QUEMAR ESE LIBRO…POR ESO TE DIGO QUE NO EXISTE ESE DIOS DE LA BIBLIA. MÁS PRUEBAS??

Que tengas buen inicio de semana.

                                       imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



140
autor piporro el 31/oct, 2016 16:11 Gobernador

@apologeta » @andresgg99

No has demostrado absolutamente nada, de que DIOS NO EXISTE.

estimado entonces demuestralo tù de que si existe, de que creò todo el universo, de que creò la tierra plana, de que creò

que el sol gira alrededor de la tierra,de que la tierra esta sostenida por 4 columnas, de que satanàs le mostró todos los

reinos desde la montaña mas alta a jesus, del porque moises llevò a su pueblo por el desierto en 40 años cuando solo son 700

kilometros desde ejipto hasta jerusalem,, en fin mejor paro de seguir,,, compruebanos que diosito existe.

saludosimagen

MIEN



141
autor piporro el 31/oct, 2016 16:14 Gobernador

@apologeta » 

SI EXISTIERA DIOS YA HUBIERA VENIDO A QUEMAR ESE LIBRO…POR ESO TE DIGO QUE NO EXISTE ESE DIOS DE LA BIBLIA. MÁS PRUEBAS??

jajaja asi es

saludosimagen

MIEN



142
autor apologeta el 31/oct, 2016 17:38 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, mencionas a Isaías 53:1-7 

Y dices: Describe claramente la obra de Jesucristo, el trato que el hombre le dio, como fue menospreciado, golpeado, en una palabra aborrecido... , pero sabes que _:  Ese libro fue escrito cuando menos 400 años antes de que Cristo apareciera , puedes explicarme eso.. ?

Con gusto Andresillo, ya habíamos comentado sobre Isaías 53 que no es aplicable a Jesús…pero lo analizamos nuevamente cada uno de esos versículos del 1 al 7.

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

En este versículo no se menciona a Jesús, puede ser cualquier persona.

53:2 Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Andresillo, esto contradice la descripción de Jesús en el Salmo 45:2 “Te has hermoseado más que los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto Dios te ha bendecido para siempre”. Isaías dice: Ni hermosura y sin atractivo. Qué pasó Andresillo, con la profecía??

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Pero lee los siguientes versículos:

(a) En Isaías 52:13 dice  "... será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado", todo lo contrario a DESPRECIADO Y DESECHADO ENTRE LOS HOMBRES. Así que esto tampoco se cumplió en Jesús. Como lo ves Andresillo, el mismo Isaías se contradice. Jajajajaja
(b) "... como que escondimos de él el rostro..."
Los judíos no le escondieron el rostro, sino que lo condenaron muchas veces, y los gentiles lo aceptaron.

(c) Los judíos no tenían el concepto de un mesías doliente. Lo suponían como rey o gobernante con súbditos dispuestos y enemigos vencidos.

En los siguientes versículos veremos los verbos en tiempo pasado (pretérito) muestran que Isaías está hablando de una persona anterior, no de alguien que viviría 700 años después (futuro).

53:4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

53:5 Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.

53:7 Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Upssss, todos estos verbos en tiempo pasado (pretérito). Andresillo espero sepas conjugar los verbos en tiempo futuro en negrita. Y YA SABES…UNA PROFECÍA ES PARA EL FUTURO Y NO PARA EL PASADO.

Conclusión:

Isaías 53 no aplica a Jesús. Se refiere a un personaje que existió antes de Isaías ¿Cuáles son las 8 profecías que aplican a Jesús? Jajajajajajajaja y dirás para quitarte la bronca, que fue una mala traducción ¿Y dios a´pa? Qué no fue escrita por su inspiración divina?? OTRA MÁS DE QUE EL DIOS DE LA BIBLIA…NO EXISTE!! …Y SÁCATE CON TU ISAÍAS.

                               imagen

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



143
autor andresgg99 el 2/nov, 2016 08:48
Visitante distinguido

@apologeta @piporro » 

mi estimado @apolgetitas, es claro que por mas que se te explique , no quieres entender, segun tu "deslumbrante deduccion" de este pasaje biblico, ocn los verbos y todo eso, queda claro que no  entiendes. 

"11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos." 1a Corintios 10:11

La biblia es muy clara. Tu no tienes ni idea de los tiempos en la biblia, hay pasajes que hablan en tiempos futuros y otros pasajes que hablan en tiempos pasado. Cuando comparas Isaias 53:2 , esta hablando en el tiempo precisamente en que Jesus, el Mesias, seria totalmente despreciado, no hay una imagen que nos diga como era el, en ningun aspecto, sabemos que era un hombre comun y corriente, no como el que nos muestran en las peliculas.

Precisamente ese es el sentido del mensaje, era un hombre comun y corriente, 100% hombre. 

Cando tu lo comparas con el pasaje en los salmos, estas juzgando conforme a tus limitados criterios humanos. 

hay una luz de esperanza, en que entiendes un poco de esto, cuando dices que "no era el mesias que los judios esperaban"... Porque ellos esperaban un libertador del imperio romano, alguien de guerra, con liderazgo, no un siervo, humilde, amoroso cuyo unico proposito era reconciliar al hombre con Dios por medio de su sacrificio en la cruz. 

La libertad que CRisto trajo al hombre, es la libertad del pecado, una libertad mucho mas alla, de una simple libertad de un imperio.  

Cuando tu lees ese pasaje de Isaias dice "llevo", "pago"..es cierto, es tiempo pasado, pero Isaias no estaba escribiendo a la gente de su tiempo, sino a la gente de tiempos posteriores a la obra redentora de CRisto en la cruz.  

Asi que mi estimado, ahi estas EQUIVOCADO..

"El castigo de NUESTRA PAZ, fue sobre EL"..

Esto se refiere, a que los que recibimos a CRisto en nuestro corazon, hemos recibido el perdon de nuestros pecados y la libertad de las ataduras naturales del pecado.

Ciertamente la biblia dice "porque la paga del pecado es muerte" ... Es cierto, por llevar una vida lejos de Dios, en el pecado, en los placeres y pasiones naturales del hombre, yo merecia un justo castigo por llevar una vida de esa manera... Pero , Jesus pago por mi, como paga por cualquiera que cree en su sacrificio en la cruz, y lo recibe como Señor y suficiente Salvador.

"nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios.."

Esto se refiere a las burlas de los judios, acerca de que Jesus se decia el salvador y no podia salvarse a si mismo, pero la realidad es que la obra redentora de Jesucristo en la cruz iba mucho mas alla de lo que ellos y sus burlas, podian entender..como tu comprendes, no es tan dificil entender, el problema esta en la necedad del corazon de los incredulos..., Lo que Dios estaba haciendo sobre la vida de Jesus, es "cobrandole" el castigo que cada uno de nosotros merecia por nuestros pecados.

asi que, si, Jesus, la Palabra de Dios, Dios mismo, SON (tiempo PRESENTE)  una realidad DIARIA para millones de personas que lo hemos recibido como nuestro UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR

DIOS NO ESTA MUERTO !!

salu-2

u



144
autor apologeta el 2/nov, 2016 18:05 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, con algo tienes que salir, entonces la biblia fue escrita por ignorantes que no sabían conjugar los verbos. Pero allá tu, cuando te des cuenta que te equivocaste de marca. Jajajaja

Preguntale a tu pastor ¿qué significa QUEBRANTO?

Isaías 53:3 "... varón de dolores, experimentado en quebranto..."

Los eruditos judíos afirman que aquí "quebranto" se refiere sólo a las enfermedades físicas. Jesús no tenía esa clase de padecimientos. En ninguna parte dice el Nuevo Testamento que Jesús hubiera tenido siquiera un dolor de cabeza antes de llegar a la cruz, y su muerte no se describe nunca como enfermedad…solamente los testículos se le subieron a la garganta y pidiendo a Jehová se la pasó llorando. Y eso que ya sabía que resucitaría. Esta profecía no hace referencia a Jesús. Necesitas más pruebas Andresillo??

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



145
autor apologeta el 3/nov, 2016 18:07 Gobernador

@andresgg99 @piporro » Andresillo, y le seguimos con tu Isaías en 53:4 "... nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido."

Andresillo…pero Jesús fue herido por los hombres, no por Dios. ¿Dios heriría y abatiría a Cristo, su hijo, en especial cuando los dos se suponen son una “misma persona”? POR FAVOR ANDRESILLO, YA NO ME HAGAS LLORAR DE RISA. JAJAJAJA

Y dices: DIOS NO ESTÁ MUERTO

Y YO DIGO LO MISMO, CLARO QUE DIOS NO ESTÁ MUERTO...COMO PUEDE ESTAR MUERTO, SI NUNCA EXISTIÓ!!!

                                                imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



146
autor piporro el 4/nov, 2016 08:13 Gobernador

@apologeta » 

dices: DIOS NO ESTÁ MUERTO

Y YO DIGO LO MISMO, CLARO QUE DIOS NO ESTÁ MUERTO...COMO PUEDE ESTAR MUERTO, SI NUNCA EXISTIÓ!!!

                                                imagen

jajaja muy buena

saludosimagen

MIEN



Más escritos de Religión

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

Perdon

Escrito el 20 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

Absurdos del Dios Judeo-Cristiano y de lo escrito en la Biblia

Escrito el 09 de junio 2015 por manticore

Como sabemos la diferencia entre el bien y el mal? Dios nos da la respuesta!!

Escrito el 02 de junio 2015 por COYOTEINVALIDO

los santos Papas, ¿quien esta sentado en la silla de San Pedro?

Escrito el 16 de mayo 2015 por mantekinn

Historia conmovedora de Don Pipo el ser que encontro la FE

Escrito el 15 de mayo 2015 por Cruzito18

¿Dos almas y dos espíritus o sólo uno?

Escrito el 13 de mayo 2015 por manticore

El Alma es Indestructible.

Escrito el 09 de mayo 2015 por MatusalenIV



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*