Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
martes 31 de enero de 2017 18:57

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

A petición del compañero @camarada06, tengo un invitado de lujo. Pero antes de dar inicio con la entrevista a nuestro invitado, quiero aclarar que ésta se realizará en el Foro de Religión, porque trataremos asuntos concernientes a ella. Al entrevistado se le tratará como a los demás invitados a estos Foros de El Siglo de Torreón, me refiero a que él, tiene todo nuestro respeto y en ningún momento se relajará éste…sin más preámbulos sea usted bienvenido Profeta Jesús a este su Foro y créame que será interesante lo que aquí se comente y me jacto, que seré el primer entrevistador en hacer ésta. Y solo pido respeto para usted y para su servidor.

- Don Polo, gracias y sé que antes de ateo, usted es un buen caballero y que espero que los creyentes sean los respetuosos y que si van a participar ambos bandos sea en medida a mis respuestas ya que en ellas tendrán toda prueba si así se me requiere.

Profeta Jesús, si usted gusta…me reservo el derecho de admisión de ningún bando.

- No Don Polo, hagámoslo en paz…que siempre fue mi lema. Solo podrán tener el derecho de réplica los participantes.

Bien, entonces antes de iniciar, cómo le puedo nombrar Profeta, ¿cómo Jesús o Jeshúa o tal vez Isa?

- Don Polo, para mi está bien Jesús…estamos en México.

Bien, Profeta Jesús, entonces iniciamos con su niñez. Los cuatro evangelios canónicos guardan un silencio absoluto sobre la actividad de usted…desde su nacimiento hasta cumplir ya los 12 años de edad. Toda mención al Jesús niño se reduce a esto:

"El niño crecía y se fortalecía lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba en él. Sus padres iban cada año a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Cuando contaba 12 años, subieron como era costumbre de la fiesta y, pasados los días, cuando regresaron, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que se dieran cuenta sus padres. Creyendo que iba en la caravana, llegaron al término de la jornada y lo buscaron entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, regresaron a Jerusalén para buscarlo. Y, al cabo de tres días, lo hallaron en el Templo, sentado ante los Maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos cuantos le escuchaban se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo se quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando con ansias.» Él les dijo: ¿Cómo es que me buscabais?, ¿no sabíais que yo he de estar en casa de mi padre? Pero ellos no comprendieron lo que les decía. Después bajó con ellos, regresó a Nazareth y les fue obediente y su madre lo conservaba todo en su corazón. En cuanto a Jesús, progresaba en sabiduría, crecía y aumentaba en gracia tanto ante Dios como ante los hombres”. Lo menciona Lucas, 2: 40-52

Pero lo más sorprendente es que la Biblia no vuelve a mencionar su nombre después de este hecho ocurrido a sus 12 años, y solo después hasta que ha cumplido ya los 30 años. En Lucas, 3:23 dice así: "Cuando Jesús comenzó tenía unos 30 años."
Entre esta cita bíblica y la anterior han transcurrido 18 años. 18 años de silencio, que rompen la continuidad en el relato bíblico de su vida, Profeta Jesús. Pero no debemos contentarnos con este silencio. Ya que en tal caso, sería completamente lícito plantearse seriamente la pregunta de si este hombre que aparece en la vida pública a los 30 años de edad, es realmente el mismo niño Jesús nacido en Belén. Es correcta mi pregunta Profeta Jesús?  ¿Puede aclararnos esto? Ya que aquí en el foro nadie la ha contestado…qué mejor que sea usted, Profeta Jesús.

- Don Polo, tiene usted razón en decir que si anduve en Grecia o Egipto, pero no hay nada escrito a dónde me fui…pero la realidad es otra: cuando alcancé la edad de 13 años, en la época en que un israelita debe tomar una mujer…pero mi casa era pobre, aunque yo era muy conocido por mis discursos edificantes en nombre del Todopoderoso, no quise saber nada de boda…no había riquezas en casa. Fue entonces cuando desaparecí secretamente de la casa de mis padres, abandoné Jerusalén, y me encaminé con una caravana de mercaderes hacia Sindh. Con el propósito de perfeccionarme en el conocimiento divino y de estudiar las leyes de los grandes Budas.

Profeta Jesús, fue hasta Sindh, la India? Que hoy pertenece a Pakistán…pero “barajéela” más despacio, dónde puedo corroborar lo que usted nos está contando Profeta.

- Don Polo, allí en Sindh fui llamado ISA...esto está documentado en los manuscritos originales que se encuentran en Lhasa, capital del Tíbet, le dicen que nací en Israel, de donde venía, y habla sobre mis padres. Que a los 14 años crucé el Sindh y me establecí entre los Aryas…el país preferido de Dios. Cuando crucé el país de los cinco ríos, los devotos del dios Jaina me imploraron que me quedara entre ellos. Pero yo los dejé y seguí caminando hacia Jagannath en el país de Orissa, donde yacen los restos mortales de Vyasa-Krishna. Aquí fue recibido con gran alegría por los sacerdotes de Brahma, que me enseñaron a leer y comprender los Vedas, a salvarse mediante las oraciones, a explicar las Sagradas Escrituras al pueblo, a expulsar el espíritu del mal del cuerpo humano y devolverle su forma humana, viví seis años en Jagannath, Rajagriha, Benares y otras ciudades sagradas. Viví en paz con los Vaishyas y Shudras a quienes enseñé la Sagrada Escritura. Todo eso lo encontrará a partir del verso 5° de la sección 4…Don Polo.

Profeta Jesús, usted aprendió la sanación mediante oraciones y a expulsar el espíritu del mal…entonces diríamos que usted es un sanador y exorcista, conocimientos que aplicó en su tierra Israel.

- Así es Don Polo, también se les decía “Magos” o médicos. Y antes de que me lo pregunte, nunca resucité muertos, eso es una grave mentira de los evangelistas.

Profeta Jesús, continúe con el relato de su estancia por el Himalaya…ya que le faltan algunos años más para que regrese a Israel.

Bien Don Polo, no todo fue de color rosa…me granjeé las primeras antipatías cuando hablé de la igualdad de los hombres, ya que los Brahmanes tenían esclavizados a los Shudras y opinaban que sólo quedarían libres de su esclavitud con la muerte. Invitado por los Brahmanes a abandonar la compañía de los Shudras y a abrazar las creencias brahmánicas, pero rechacé esa invitación y me fui a predicar entre los Shudras contra los Brahmanes y los Kshatriyas. Condené gravemente la doctrina que da a los hombres el poder de robar a otros hombres sus derechos humanos, y defendí la creencia de que Dios no había establecido diferencias entre sus hijos, que eran todos igualmente amados por él. También me empeñé en combatir la idolatría y el defender la creencia en un solo y único Dios Todopoderoso. Finalmente, debido a mi labor en favor de los Shudras, los sacerdotes brahmánicos decidieron mi muerte, y con esa intención enviaron a sus servidores en mi busca. Pero, yo ya estaba advertido del peligro por los Shudras, y abandoné Jagannath de noche, alcancé las montañas y me establecí en el país de Gautamides, en el que había nacido el gran Buda Shakya-Muni, entre el pueblo que adoraba al único y sublime Brahma.
Habiendo aprendido perfectamente la lengua pal, me entregué al estudio de los rollos sagrados de los Sutras. Seis años después…yo ya estaba capacitado para explicar perfectamente los Rollos Sagrados. Entonces abandoné el Nepal y las montañas del Himalaya, descendí al valle de Rajputana y me encaminé hacia el Oeste. A mi paso, iba hablando a las gentes en favor de la abolición de la esclavitud, al tiempo que pregonaba la existencia de un único Dios indivisible e instaba al pueblo a destruir los ídolos y a abandonar su creencia en los falsos dioses.

Así, que cuando entro en Persia…los sacerdotes se alarmaron y prohibieron al pueblo que escuchara mis palabras. Pero como el pueblo me escuchaba, los sacerdotes me hicieron aprehender y entablaron un largo diálogo conmigo. En el curso de este diálogo intenté convencerles de que abandonasen el culto al Sol y el culto a un Dios del Bien y a un Dios del Mal, explicándoles que el Sol era sólo un instrumento creado por el Dios único y que el Dios único era un Dios del Bien.
Habiéndome escuchado los sacerdotes, resolvieron no causarme ningún daño; pero, durante la noche, mientras todo el pueblo dormía, me aprehendieron nuevamente y me llevaron fuera de las murallas, abandonándome ahí, con la esperanza de que sería pronto presa de las fieras salvajes. Pero yo continué con mi camino sano y salvo. Y con esto queda confirmando, que yo ya contaba con más de 29 años, cuando regresé al país de Israel...mí país.

Profeta Jesús…con esto ya queda aclarado el misterio de su desaparición, cosa que los evangelistas jamás supieron. Usted estuvo en la India...en las regiones más norteñas, el Tibet y Ladakh, precisamente durante esos 18 años en que la Biblia no da razón de su paradero.

Continuaremos Profeta Jesús, aquí le traigo un buen Tequila…por si le falla la magia de convertir el agua en vino.

- Jajajaja…esos evangelistas. Mejor nos tomamos su Tequila, Don Polo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

1
autor apologeta el 1/feb, 2017 00:27 Gobernador

Profeta Jesús, díganos qué ruta seguir para ver esos manuscritos a los que se refiere usted. Ya que si alguno de los creyentes no cree en su palabra y también por si el trácala del Vaticano le interesa comprarlos…para eliminar pruebas contundentes.

- Don Polo, tendrán que ir a Cachemira, que es parte de la India, parte de Pakistan y otra de la China actualmente en conflicto…pero bueno, de allí seguir hasta Leh y el monasterio de Hemis, allí cualquier estudioso puede acudir a la biblioteca de la Lamasería de Hemis para buscar los manuscritos de referencia. No es fácil el acceso, por la nieve, tendrían que ir después del mes de Abril…y el conflicto bélico por Cachemira, donde se produce la mejor lana del mundo, de allí su nombre de Casimir…el mejor del mundo. 

Profeta Jesús, antes de entrar en los detalles que me inducen a creer que usted no murió en la Cruz, creo conveniente dejar bien sentada la simpatía que Pilato, procurador romano de Judea que se vio forzado a decretar su muerte, sentía por usted. Leemos en el Evangelio de Juan 19:12, dice:

.."Desde este momento Pilato intentó liberarlo (a usted); pero los judíos gritaban: “si lo dejas ir, no eres amigo del César; todo aquel que se declara rey se declara en contra del César”. Y luego continuamos  con Mateo 27:24 que dice esto:

.."Viendo Pilato que no conseguía nada, sino que el tumulto aún crecía, cogió agua y se lavó las manos delante del pueblo diciendo: yo soy inocente de esta sangre; vosotros mismos”.

Evidentemente, Pilato no deseaba su muerte, Profeta. Pero los judíos lo declararon como un rebelde, que deseaba llegar a ser rey. Advirtieron a Pilato que si le dejaba libre sería él el desleal al César. A Pilato, que no se podía jugar su alto cargo, y al que no convenía en modo alguno la enemistad del César, sólo le quedaba la opción de ajusticiarle a usted, de tal forma que, aparentemente muerto, pudiera sin embargo seguir con vida. Así planeo en primer lugar la crucifixión en un viernes, a pocas horas de la puesta del sol, y a punto de caer la noche del gran Sabbath. Especulaba Pilato que, de acuerdo con las leyes judías, el cuerpo de cualquier crucificado no podía permanecer en la cruz después del anochecer de un Sabbath. También en el instante preciso, aparece en escena un hombre llamado José, declarado amigo de Pilato y persona notable de la localidad, discípulo secreto de usted. Este hombre se lleva su cuerpo a un lugar en el que los judíos no tenían nada que buscar. Antes de caer la noche, ya “muerto” fue bajado de la cruz y depositado su “cadáver” en la gruta funeraria de José de Arimatea, cuya entrada fue taponada con una roca. El domingo siguiente, su cuerpo había desaparecido inexplicablemente del interior de la gruta. Se había cumplido la profecía bíblica: “había resucitado de entre los muertos”. Tras una breve estancia en la Tierra, durante la cual sus discípulos entraron en contacto con usted…y usted Jesús, ascendió al Cielo, donde está sentado a la derecha del Padre. Esto es dogma de fe para la religión cristiana. Pero lo que me hace dudar más de ello, es que si usted hubiera muerto, no habría completado la misión para la que fue enviado a la Tierra, misión que incluía el encontrar y el predicar a las tribus perdidas de Israel, a los hijos de Israel. ¿Dónde estaban esas tribus? No podía morir usted!!

- Don Polo, hace buenas conjeturas y en verdad me sorprende…nadie lo había analizado así. Le contaré lo que en realidad pasó:

Habiendo sobrevivido a las heridas que me causara la crucifixión, comencé una segunda vida en Cachemira, adonde llegué en busca de las diez tribus perdidas de Israel. Allí morí a una edad muy avanzada de muerte natural. Mi cuerpo está enterrado en el sector Khanyar de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira, en la cripta conocida por el nombre de "rozabal".

Profeta Jesús ¿Cómo explicar que usted esté sentado en el cielo y que al mismo tiempo yazca muerto en Cachemira? Algo no cuadra, a partir del hecho cierto de la crucifixión. Pero Profeta, nos puede decir con lujo de detalle lo que nos está diciendo…Con puntos y comas, quiero que su entrevista sea lo más convincente y no queden dudas a nadie.

- Muy bien Don Polo…mañana le seguimos y le damos unos tragos a su Tequila, que está delicioso…no como el vino de las bodas de Canaán.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

2
autor apologeta el 1/feb, 2017 18:09 Gobernador

Haciendo un resumen de lo dicho por el Profeta Jesús, y quedando en tela de juicio están...la muerte de Jesús en la cruz, su resurrección, y su ascensión al Cielo.
Para empezar…no hay datos históricos que avalen su muerte en la Cruz. Tampoco nadie presenció la resurrección. En cambio, hay indicios históricos de un hombre de ideas y filosofías idénticas, que a partir de aquellos años marcha hacia el Este, dejando testimonio de su vida y de sus actos. Un hombre que se encamina hacia Cachemira, se establece en ese país y muere en él. Su tumba se  venera hasta el día de hoy en Srinagar, capital de Cachemira. Debo señalar que los nombres Yusu, Yusuf, Yusaasaf, Yuz Asaf, Yuz-Asaph, Issa, Issana, Isa, que aparecen en textos, leyendas y recuerdos cachemires y por los lugares que recorrió el Profeta, todos ellos…son traducciones del nombre de Jesús.

Profeta Jesús...viene lo difícil para el cristianismo y es la crucifixión, ya que sin ésta, prácticamente no existe Y ES…NADA!!  

Vaya relatando bien los sucesos, desde que usted fue crucificado un viernes hacia el mediodía. Y antes de caer la noche, ya muerto fue bajado de la cruz y depositado su cadáver en la gruta funeraria de José de Arimatea, cuya entrada fue taponada con una roca. El domingo siguiente, el cuerpo de Jesús había desaparecido inexplicablemente del interior de la cueva. ¿Se había cumplido la profecía bíblica?

- Don Polo, de inicio no permanecí muchas horas crucificado. Fui bajado de la cruz en la tarde-noche del mismo día en que me fue dictada y ejecutada la sentencia. Yo fui crucificado un viernes, recordando que los judíos toman el inicio del día por la tarde. Así que a unas horas de mi crucifixión ya era el Sabbath judío. Esta circunstancia obligaba a que bajaran mi cuerpo antes de la caída de la noche. Y que estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath.

Así que sólo permanecí en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objetivo de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.
Recuerdo cuando fui crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, estábamos  sufriendo el mismo suplicio, pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a mi, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Entonces es improbable que yo, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.
Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrañó que yo hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió mi cuerpo, lo leemos textualmente en Marco 15:44 "Pilato se extrañó de que hubiera ya muerto".
Cuando el centurión romano prueba si ya estoy muerto hiriéndome con su lanza en un costado, de la herida fluye sangre. Pero debe saber, que de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Yo aún estaba vivo!!

Una vez bajado de la cruz mi cuerpo aún con vida, se suceden una serie de acontecimientos que indican que se me intentó curar y que salí también con vida de la sepultura. Gracias a los sentimientos de simpatía de Pilato hacia mi. En primer lugar fui entregado, no a mis enemigos, sino a quienes me eran amigos. Lo dice el Evangelio de Juan 19:38-39 "...Después; José de Arimatea que era discípulo de Jesús; pero a escondidas por miedo a los judíos, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús, y Pilato se lo concedió. Fueron pues, y se lo llevaron. Fue también Nicodemo, el que anteriormente había ido a encontrarle de noche, llevando una mezcla de mirra y aloe, unas 100 libras". Fui llevado a una tumba de José de Arimatea, y que ésta tumba no fue rellenada con tierra, como es costumbre entre los judíos, sino que únicamente fue tapada con una gran piedra o roca. Se trataba de una tumba espaciosa en la cual había aire suficiente para respirar. Yo aparté la roca que tapaba su entrada. Lo cual indica que de ahí salió un cuerpo físico humano y no un ente espiritual o divino para el que no hubiera sido necesario desplazar la roca. Fui curado de mis heridas por Nicodemo. Éste me aplicó un ungüento que curaba las heridas y facilitaba la circulación libre de la sangre en el cuerpo. El ungüento que me fue aplicado por Nicodemo se conoce por el nombre de Marham-I-Isa (el ungüento de Jesús) o también Marham-I-Rosul (el ungüento del profeta). Yo aprendí cómo hacer este ungüento en mi viaje a Cachemira. El ungüento es citado en numerosos tratados médicos orientales. El más conocido de estos tratados es el famoso Canon de Avicena

Profeta Jesús…es hora de unos "ungüentos" con Tequila. Aquí entre nos…es cierto que convertía el agua en pisto?

- Jajajaja, que mala fama me dejaron estos evangelistas, Don Polo.

3
autor apologeta el 2/feb, 2017 01:32 Gobernador

PROFETA JESÚS…CONTINUAMOS CON SU RELATO.

Bien Don Polo…continuamos: Ya curado de mis heridas y abandonado el sepulcro, me pongo en marcha para huir de mis  enemigos, comenzando así una nueva etapa de mi vida humana. Al salir del sepulcro, me encuentro primero con María Magdalena y su compañera, que se abrazan a mis pies…señal de que yo era un cuerpo físico, y a las que les encargo que se comuniquen con mis discípulos, para que se trasladaran a Galilea donde se reunirían conmigo.
Me encuentro esporádicamente con mis amigos, no osando en dejarme ver abiertamente en público, por temor a que me reconocieran y me aprehendieran los judíos. Don Polo, lea atentamente el Evangelio de Mateo 28:8…y verá claramente expresado ese temor "Se fueron inmediatamente del sepulcro (se refiere a María y su compañera) con gran temor y gran alegría, y corrieron a anunciarlo a los discípulos".

Es evidente que las dos mujeres dentro de la alegría de saber que yo estaba vivo, y albergaban un gran temor de que fuera descubierto. Me doy cuenta de ello e intento apaciguarlas, escrito en Mateo 28:10 "Entonces Jesús les dijo: No tengáis miedo; id y decid a mis hermanos que se vayan a Galilea y allá me verán".

Luego, emprendo una caminata de unos 100 kilómetros para llegar a Galilea y despistar así a mis posibles perseguidores. Hay más pruebas de que yo seguía en mi cuerpo humano terrestre, y que no se había espiritualizado…Lo dice en el Evangelio de Lucas 24:37-39 cuando me les aparezco a los apóstoles: “Despavoridos y llenos de temor, pensaron que veían a un espíritu, y él les dijo: ¿Por qué os asustáis y por qué os vienen al corazón estos pensamientos? Miradme las manos y los pies que soy yo mismo; palpadme y mirad, que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo".

Y otra prueba más de que seguía con mi cuerpo de un hombre mortal…es cuando de repente muestro tener hambre. Algo absolutamente inconcebible en un ente divino o en un ente espiritual. Así lo leemos dos versículos adelante con el mismo Lucas 24:41-43 "Entonces les dijo: ¿Tenéis aquí algo para comer? Ellos le dieron un trozo de pescado a la brasa; lo tomó y se lo comió delante de ellos".

Don Polo…dígame ¿A qué espíritu o ente divino le da hambre?…por favor!! Y ahora vayamos a otro libro…al Evangelio de Juan 20:27 leemos cómo Tomás palpa mis heridas. Demuestro así, que lo que se les apareció era un cuerpo tangible de carne y huesos…un mortal en pocas palabras!!

Profeta Jesús…pues nos queda más que claro, que usted era un hombre de carne y hueso. Y lo que también me queda claro es que usted tenía que desaparecer de Palestina. Tomó, como hemos visto, los últimos contactos con sus discípulos, contactos esporádicos para no ser descubierto, y emprendió la marcha hacia el Este. Era…al fin y al cabo, un hombre perseguido, y para no ser descubierto, incluso se disfraza durante los últimos días de su estancia en Palestina, como lo demuestra el texto del Evangelio de Marco 16:12 "Después de esto se apareció en una figura distinta a dos de ellos que caminaban e iban hacia el campo".

Pero, aparte de que ahora se veía forzado a huir, Profeta…tenía de todos modos que acabar de cumplir la misión para la que fue enviado. De haber muerto efectivamente en la cruz, usted habría fracasado en el cometido que le fue asignado. Quiero decir que el Profeta Jesús no debía morir sin haber antes buscado y salvado a las tribus perdidas de Israel.

Profeta, ésto que usted nos ha comentado…pone en predicamento a la iglesia, si no murió en la cruz, no resucitó y no se fue a la diestra de Dios, peor aún…usted no era Dios. ¿Entonces con que se queda la iglesia? Y se le acaba el negocio.

Esto se pone bueno Profeta Jesús, le paramos a la entrevista y nos vamos a unos cortos comerciales…unos buenos Tequilas. Aquí entre nos…en México, los sacerdotes se echan sus “pajuelazos” de Tequila en lugar del vino de consagrar.

- Jajajaja, Don Polo…la biblia no prohíbe el vino ni el Tequila…prohíbe los excesos.

4
autor camarada06 el 2/feb, 2017 10:03 Gobernador

@apologeta » "ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA" ...Pero antes de dar inicio con la entrevista a nuestro invitado, quiero aclarar que ésta se realizará en el Foro de Religión, porque trataremos asuntos concernientes a ella. Al entrevistado se le tratará como a los demás invitados a estos Foros de El Siglo de Torreón, me refiero a que él, tiene todo nuestro respeto y en ningún momento se relajará éste…

RESPUESTA:

Agradesco al Ing. Apolo su aportacion por ser este tema de interes humano y por su muy especial forma de llevar la entrevista; como el lo hace constar en el marco de respeto y conocimiento del tema.

Mi aportación al tema ademas de algunas preguntas al entevistado, es principalmente la difusión del conocimiento sin barreras.

Al inicio el Ing. Apolo da información de la niñez de Jesus observando falta de documentación en un lapso de tiempo que los evangelistas no hacen mencion.

Quiero iniciar en este punto para dar a conocer que los evangelios son escritos en:

Años 70-100. Redacción de los evangelios

Diversos relatos originados entre los años 28-30 y los años 70, se transmiten de forma oral o escrita. Son recopilados y reelaborados por los evangelistas, que los insertan en un marco geográfico con bases históricas, dando lugar a los Evangelios. 

Los evangelios es la narración de la vida y palabras del mesias, es decir la buena nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado por medio de la muerte de su Hijo unigénito.

Así, los evangelios habrían seguido un proceso más o menos largo antes de llegar al estado en el que nos los encontramos hoy. La tradición oral, las primeras unidades narrativas escritas, las colecciones de dichos de Jesús, la fijación por escrito del relato de la Pasión, de noticias de apariciones y de ulteriores colecciones de hechos, serían pasos previos a la formulación de los evangelios que ahora conocemos.

Es de mi interes personal conocer al JESUS HISTORICO para poder entender el CRISTIANISMO, como base de una religión (todas las religiones que se autodenominan cristianas)  que se basan en la FE y no en el CONOCIMIENTO.

Que son los evangelios apocrifos?

Los evangelios apócrifos o extracanónicos son los escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesus de Nazaret  que no fueron incluidos ni aceptados en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas por distintos grupos de cristianos como la Iglesia catolica, la Iglesia ortodoxa ,Comunidad anglicana e Iglesias prtotesantes. 

Muchos de estos textos fueron descubiertos durante los siglos XIX Y XX, generando una intensa oleada de especulaciones en torno a su importancia en los inicios del cristianismo entre los eruditos religiosos.

QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE ESTOS EVANGELIOS EN ESTE DOCUMENTAL, POR CIERTO MUY ASIDUO NOSTROMO A LAS PELICUAS, PERO CONSIDERO QUE ES UNA FORMA DIRECTA PARA LA EXPLICACIÓN DE LA MISMA.

Publicado el 11 ene. 2013

Este documental de Discovery Channel tomando en consideración las explicaciones alternas que se han delineado en las últimas décadas -varias de ellas fundamentadas en los evangelios apócrifos- da repaso a los principales hechos que marcaron la vida de Jesús de Nazareth con el objeto de que obtengamos un mayor conocimiento de las circunstancias que rodearon al hombre cuyo mensaje tanto ha impactado la historia de Occidente.

https://youtu.be/tD5AppwAc2g

Los ojos del Mau

5
autor blablablabla el 2/feb, 2017 10:10 Gobernador

@apologeta » excelentísima entrevista, y la verdad felicidades por como vas llevando el ritmo de la entrevista no cabe duda que estas al tanto de aquellos pasajes más interesantes de su vida y de su obra para poder realizar preguntas profundas e interesantes. Y bueno aquí estaremos pendientes ya que se que en el transcurso de la entrevista, y ligadas a las respuestas, pueden aparecer nuevos temas interesantes y polémicos.

saludos.

6
autor camarada06 el 2/feb, 2017 11:02 Gobernador

@apologeta »... Bien, Profeta Jesús, entonces iniciamos con su niñez. Los cuatro evangelios canónicos guardan un silencio absoluto sobre la actividad de usted…desde su nacimiento hasta cumplir ya los 12 años de edad....

PRIMERA PREGUNTA:

Donde nace Jesus?

Es cierto que dos evangelistas, Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén. Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret. En efecto, siempre lo llaman “Jesús de Nazaret”; y sabemos que en la Biblia, cuando después del nombre de una persona se menciona una ciudad, es porque se trata de su lugar de nacimiento.

¿Cuál sería, entonces, la cuna de Jesús: Belén o Nazaret?

Nota: Todas y cada una de mis preguntas es en referencia a Jesus historico, y las respuestas pueden ser en base a la biblia y si tienen referencia historica, seria lo ideal.  O en su efecto tal y como fue el apostol Tomas, seria una pregunta de un esceptico.

Los ojos del Mau

7
autor camarada06 el 2/feb, 2017 13:12 Gobernador

@apologeta » "ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA" ...Pero antes de dar inicio con la entrevista a nuestro invitado, quiero aclarar que ésta se realizará en el Foro de Religión, porque trataremos asuntos concernientes a ella. Al entrevistado se le tratará como a los demás invitados a estos Foros de El Siglo de Torreón, me refiero a que él, tiene todo nuestro respeto y en ningún momento se relajará éste…

RESPUESTA:

Es necesario conocer despues de la muerte de Jesus, que sucedio:

Cristianismo primitivo es el período de la historia del cristianismo anterior al Primer Concilio de Nice (año 325). Se divide habitualmente en dos fases:

I.- Periodo apostolico (siglo I)

El período apostólico o edad apostólica se considera tradicionalmente como el período de los Doce Apostoles, y estaría datado entre la gran comisión de los apóstoles por las apariciones de Jesus en Jerusalén hacia el año 30 d. C. hasta la muerte del último de los apóstoles, que se cree fue la de Juan el Apostol en Anatolia hacia el año 100 d. C.

II.- Periodo preniceno (siglos II, III y comienzos del IV).

Literalmente significa "antes de Nicea".  Las iglesias cristianas de esta época solían estar gobernadas por obispos y existe evidencia que cuando se les desafío con ideas contrapuestas doctrinalmente tras el declive de la Iglesia de Jerusalen, buscaron apoyo del Obispo de Roma, quien era visto como el heredero por sucesión apostolica de la autoridad de Pedro Simon. 

Para el periodo posterior, en que el cristianismo pasa a ser la religión oficial del Imperio Romano año 325 dc.

SEGUNDA PREGUNTA:

Jesus realmente se aparecio ante los Apostoles?, por consecuencia es la resurreción, de acuerdo a la profesia de David, el mesias redentor.

O en el significado de la palabra esta el verdadero significado de la resurreción como el primer acto de fe, al igualar la palabra resurreción con la palabra redentor, que en su signficado mas textual es:

El sabio (maestro) es, además, redentor, porque con su obra van a ser definitivamente vencidos el dolor, la miseria y la ignorancia"

APOLOJETA ESPERO LE FORMULES LA PREGUNTA A JESUS Y LA RESPUESTA,

EN ESTOS TERMINOS.

Los ojos del Mau

8
autor piporro el 2/feb, 2017 14:17 Gobernador

@apologeta »

Don Polo, gracias y sé que antes de ateo, usted es un buen caballero y que espero que los creyentes sean los respetuosos y que si van a participar ambos bandos sea en medida a mis respuestas ya que en ellas tendrán toda prueba si así se me requiere.

muy buen tema estimado,,no lo habia leido,,,jajaja pero si tu no te hechas porras  jajajaja al menos jesus te las

hechò

saludosimagen

MIEN

9
autor apologeta el 2/feb, 2017 18:19 Gobernador

Profeta Jesús, ya tenemos al forista @camarada06, responsable de su entrevista…que nos aporta excelente material. Puede decir algo al respecto de si nació en Belén o Nazaret?

- Don Polo, sin mencionar mucho los calendarios romano y el actual, y para no confundirnos …cuando yo nací, un gran estrella en el perihelio iluminaba el cielo…esa estrella le llaman ustedes “Cometa Halley”, los evangelistas le llamaron la “Estrella de Belén”, por supuesto antes de la era cristiana. Desconozco el mes en que se aparece el cometa Halley, pero estoy seguro que no es el mes de Diciembre. Fui crucificado…y no muero, esto sucedió en el año 33 antes de la nueva era o era común como algunos le llaman. Y por supuesto que nací en Belén…Nazaret aun no existía. Antes de fundarse Nazaret, en ese lugar hubo una gran batalla con una gran cantidad de muertes…pasaron muchos años para que se fundara la ciudad de Nazaret. Así, que no soy el Jesús de Nazaret…éste aún no ha llegado.

Profeta Jesús, nárrenos con lujo a detalle sobre la huida de Palestina y quién le acompaña?

Me acompaña mi madre y Tomás, tuvimos que emigrar de Palestina y partir hacia un país lejano, pasando de país en país. Nos encaminamos hacia Emaus, hacia el valle de Josafat, pasamos a través del Occidente de Judea y llegamos a Samaria, un país en el que les estaba prohibido entrar a los judíos. De allí partían las grandes caravanas en ruta hacia Damasco.
A tres kilómetros de Damasco existe un lugar que desde entonces y hasta hoy se llama Maqam-I-Isa (el lugar de estancia de Jesús). Vivimos ahí el tiempo suficiente como para convertir en discípulos míos a Ananias y a otros.
Durante nuestra estancia en Damasco recibí una carta del rey de Nisibis, en la que se me informa que el mencionado rey había caído en una grave enfermedad y que me pedía que acudiera para curarle. Le contesté diciendo que enviaría a uno de mis discípulos y que yo mismo seguiría más tarde. Lo podrá leer en la Biblioteca Cristiana Ante-Nicena, Vol. XX, en Documentos siríacos, 1. Yo sabía que algunas de las tribus perdidas de Israel estaban en Nisibis. Lo podrán constatar que también lo menciona el historiador Josephus o Josefo para ustedes. Pero me doy cuenta de que es hora de marcharse de Damasco para salvar mi vida…lo podrán leer en Actos 9:23

Profeta Jesús, me sorprende gratamente, que usted viene preparado con toda información para el que aún no crea en su historia. Profeta…ya nárrenos la búsqueda de las diez Tribus perdidas de Israel.

- Don Polo, evidentemente, debo ir en busca de esas tribus. Pero…¿dónde estaban?

Volviendo atrás en el tiempo, recordaremos que Josué dividió la Tierra Santa entre los hijos de Israel, siendo ocupada la mayor parte del Sur de Palestina por las tribus de Judá y Benjamín, mientras las restantes diez tribus se establecieron en el Norte de Palestina. Bajo el rey Saúl, las doce tribus volvieron a reunificarse, si bien más tarde, en tiempos del sucesor del rey Salomón, una revolución separará para siempre a diez de las tribus de Israel de la casa de David.

Luego, y como resultado de una incursión asiria, el rey Tiglatpileser se lleva a muchos de los habitantes de las tribus del norte. Comenzó así la cautividad de las diez tribus. Casi todos los supervivientes fueron enviados a cautiverio años más tarde por Sargón, que finaliza victorioso el sitio puesto por los asirios a la capital del reino del Norte israelita, Samaria. De este cautiverio ya no regresarían jamás.

Englobados de esta forma en el imperio persa, los componentes de las diez tribus  perdidas de Israel, fueron desplazándose hacia el Este a medida que los grandes conquistadores persas iban expandiendo sus dominios por tierras del actual Afganistán, Pakistán y Cachemira por el Norte, para detenerse a la ribera del río Indo. Allí se establecieron los supervivientes israelitas, siendo conocidos hasta hoy con el nombre de Bani Israel, o sea "hijos de Israel". Estas tierras serían por lo tanto mi objetivo: Cachemira

Don Polo, ya se da cuenta, el por qué me desplacé a Cachemira?? Y por qué…no morí en la cruz.

Profeta Jesús…esto se pone cada vez más interesante, le parece que nos echemos unos Tequilas?

- Ya dijo Don Polo.

Oiga Profeta…aquí entre nos, el Apóstol Pablo…era su Apóstol?

- Jajajaja, esa…es otra historia Don Polo.

10
autor camarada06 el 2/feb, 2017 19:13 Gobernador

@apologeta » Puede decir algo al respecto de si nació en Belén o Nazaret? -

@Jesus » Don Polo, sin mencionar mucho los calendarios romano y el actual, y para no confundirnos …cuando yo nací, un gran estrella en el perihelio iluminaba el cielo…esa estrella le llaman ustedes “Cometa Halley”, los evangelistas le llamaron la “Estrella de Belén”, por supuesto antes de la era cristiana. Desconozco el mes en que se aparece el cometa Halley, pero estoy seguro que no es el mes de Diciembre. Fui crucificado…y no muero, esto sucedió en el año 22 de la nueva era o era común como algunos le llaman. Y por supuesto que nací en Belén…Nazaret aun no existía.

@camarada06 » Entonces usted nacio en Belem? Es importante saberlo porque Belem es la ciudad de donde proviene el Rey David y Jesus se considera descendiente del Rey David, en sus profesias nombra al mesias redentor.

También es notable en Isaías 11, que predice que un descendiente de Isaí (padre del Rey David) gobernará con rectitud y justicia y aplastará la maldad. Marcará el comienzo de una época de paz sin precedentes y todas las naciones lo honrarán. En tiempos del Nuevo Testamento, se esperaba que el Mesías viniera de la línea de David. Mateo ofrece una genealogía de Jesús, lo que pone de manifiesto su relación con David.

Mateo 2:23 también menciona que los profetas del Antiguo Testamento predijeron que el Mesías sería llamado nazar (a menudo traducido como “un Nazareno”).  Jesús y su familia vivían en Nazaret, y “con esto se cumplió lo dicho por los profetas.”

El judaísmo sobre Jesús

Los judíos han visto tradicionalmente a Jesús de Nazareth como uno de tantos falsos mesías que han aparecido a lo largo de la historia. Se le ve como el que más ha influido en su pueblo y, por ello, el que más daño ha causado.

El judaísmo nunca ha aceptado ninguna de las profecías que los cristianos atribuyen a Jesús, y para ellos, ninguna de las prerrogativas que anunciarán la venida del mesías han ocurrido durante su vida, por lo que no puede considerarse siquiera como candidato a Mesías.

CONCLUSION:

Era conveniente que Jesus fuera nacido en Belem y mas conveniente fue que su familia viviera en Nazareth, por eso es la discordancia de donde nacio Jesus.

La verdad solo sera real cuando se descubra su verdadero nacimiento.  Si es de Nazareth, no sera descendiente de David, por lo que asumo que en los evangelios era conveniente que fuera nacido en Belem.

Nota: ESTA CONCLUSION ES PERSONAL Y ESTA ABIERTA AL DEBATE.

Los ojos del Mau

11
autor camarada06 el 2/feb, 2017 20:33 Gobernador

@apologeta » Profeta, ésto que usted nos ha comentado…pone en predicamento a la iglesia, si no murió en la cruz, no resucitó y no se fue a la diestra de Dios, peor aún…usted no era Dios. ¿Entonces con que se queda la iglesia? Y se le acaba el negocio.

RESPUESTA:

No estoy de acuerdo con Apologeta, la muerte de Jesus de acuerdo a los evangelios se ejecuto, la resurrección es el punto medular de la religión cristiana al reconocer a Jesus como el verdadero hijo de dios y su resurreción como prueba de la fe en la teologia cristiana.

Lo que habria que poner en duda, es propiamente la resurrección, y los acontecimientos que sucedieron, habria que valorar ciertamente con bastante certeza y conocimiento si la resurrección fue fisica.

Fue necesario resucitar a Jesus?

Pablo de Tarso señaló que:

«Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» Corintios 15:3-4

El capítulo afirma que tal creencia, tanto en la muerte y la resurrección de Cristo, es de vital importancia para la fe cristiana:

«Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe [...] y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres» Corintios 15:14, 17-19

Los cristianos celebran la resurrección de Jesús el Domingo de Pascua, dos días después del Viernes Santo, el día de su crucifixión.  La fecha de la Pascua se corresponde aproximadamente con el Pesaj,  la observancia judía asociada con el Exodo, que está fijado para la noche de la luna llena cerca del tiempo del equinoccio de primavera. 

Coincidencia convenientemente para la causa.

CONCLUSION:

Los apostoles la madre de Jesus y Maria Magdalena (probable esposa de Jesus), estaban completamente desconsolados ante la muerte del maestro, del hijo y del esposo querido.

No olvidemos que los evangelios fueron escritos mucho despues de la muerte de Jesus y fue Pablo de Tarso, también llamado san Pablo, nacido entre los años 5 y 10 d. C., conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo. 

Tuvo la suficiente energia y FE para la divulgación de la idea de Jesus, PERO aun dentro del Judaismo.  El conciliábulo conocido como el Concilio de Jerusalen, en el que triunfó la postura de Pablo sobre no imponer el ritual judío de la circuncisión a los conversos gentiles. 

La decisión adoptada en el concilio implicó un avance en la liberación del cristianismo primitivo de sus raíces judías para abrirse al apostolado unviersal.  

Cual es su significado en la religion judia?

En la concepción de que no es el hombre el que logra su propia justificación como resultado de la observancia de la Ley divina, sino que es el sacrificio de Cristo el que lo justifica gratuitamente, es decir, que la salvación es un don gratuito de Dios.  Romanos 3:21-30 

EN RESUMEN:

La resurreción de Jesus fue necesaria para mantener unido el movimiento de la doctrina para su divulgación por los Apostoles; fue la continuación ahora ya asegurada con la fe en la resurrección (real? o ficticia).

En un mundo judio que gracias a San Pablo logra separarse definitivamente de la religión judia en consecuencia de sus leyes creando una nueva religion basada en el sacrificio del hijo de dios.

TERCERA PREGUNTA:

Jesus es hijo de Dios?

Los ojos del Mau

12
autor apologeta el 2/feb, 2017 20:46 Gobernador

@camarada06 » Pero ese linaje terminó con Sedequías y no hubo rey judío por 450 años. El linaje de David no fue restaurado. Hasta que los asmoneos (macabeos) establecieron un nuevo linaje bajo el rey Aristóbulo. Desde el final de la dinastía asmonea los judíos no han vuelto a tener rey. Actualmente ningún descendiente de David rige el Oriente Medio. Solo que haya sido Sedequías el Mesías.

Y si, la base misma del cristianismo se apoya en el hecho de la resurrección como lo dice Pablo en 1 Corintios 15:14 "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”.

Pues es un hecho que yo no resucité…porque no morí en la cruz para salvar a la humanidad. O en qué ha cambiado la humanidad en algo? Don Polo.

13
autor camarada06 el 2/feb, 2017 21:31 Gobernador

@apologeta » Pero ese linaje terminó con Sedequías y no hubo rey judío por 450 años. El linaje de David no fue restaurado. Hasta que los asmoneos (macabeos) establecieron un nuevo linaje bajo el rey Aristóbulo. Desde el final de la dinastía asmonea los judíos no han vuelto a tener rey. Actualmente ningún descendiente de David rige el Oriente Medio. Solo que haya sido Sedequías el Mesías.

RESPUESTA:

En el tiempo en que Jesus vivio, la tradición y las costumbres eran las que regian y no la información para el pueblo, solo los sacerdotes y la gente culta tenia acceso a la información completa.

Ejemplo: actualmente en Mexico se celebra la independencia de Mexico y la Revolución, en ese orden, pero para el pueblo los heroes cambian de roles en el tiempo y no distinguen mas que la fiestas patrias en todo su esplendor, musica, tequila, mujeres alegres y hombres satisfechos.....perdon habemos ciudadanos concientes y responsables.

Claro tu hablas con el conocimento de causa pero la doctrina de Jesus principalmente fue para los mas desarraigados y pobres donde la gente solo creia lo que queria oir y si decian que Jesus era descendiente de David, lo creian.

Tal era el enojo de los rabinos al hablar (apolojia) de un encapuchado que fuma pipa y habla de la liberación de los pueblos indigenas con un lenguaje propio de un Maestro de Filosofia como lo es el comandante Marcos en Chiapas, Mex.

Asi era en los tiempos de Jesus un personaje al cual tu entrevistas y te deja ver su personalidad de curandero, sanador ademas de gran orador de las masas, posedor de una gran inteligencia, con toda su familia involucrada (Juan el butista era primo hermano) en el "negocio" ademas de contar con financiamiento, como lo fue su compañera y primera y unica mujera apostol de Maria Magdalena.

En eso radica la leyenda de la historia....cual es la diferencia, el fantismo? o ser creyente devoto, o un creyente exceptico que raya en el ateismo, son preguntas que solas se van asentando en la decantación ante un rio revuelto de contradicciones para todas las iglesias.

Actualmente ningún descendiente de David rige el Oriente Medio.

respuesta:

QUE SIGNFICA QUE LA RELIGION JUDIA NO TENDRAN MESIAS.

ANTE LA AUSENCIA DEL LINAJE DE DAVID.

DE ACUERDO A LAS PROFESIAS

SOLO LOS HIJOS DE DAVID

SERAN REYES

EN CONTRAPOSICION

ESO AFIANZA

LA RELIGION

CRISTIANA

AL SER JESUS EL ULTIMO PROFETA.  

ESO LO SABIA JESUS?

YO PIENSO QUE SI

ERA ASTUTO

POR ESO ES MI TERCERA PREGUNTA:

JESUS ES EL HIJO DE DIOS?

Los ojos del Mau

14
autor apologeta el 2/feb, 2017 22:51 Gobernador

@camarada06 » Respuesta a la tercera pregunta: ¿Se considera Jesús hijo de Dios?

En el libro el Bhavishya Mahapurana, atribuido a Viyas. Dice que “Jesús es hijo de Dios y de una virgen, y que ese Dios está en el centro del sol y de los elementos…y Dios y los elementos existirán siempre”.

Así que sí se considera como un hijo de ese Dios.

15
autor piporro el 2/feb, 2017 23:13 Gobernador

@apologeta » 

En el libro el Bhavishya Mahapurana, atribuido a Viyas. Dice que “Jesús es hijo de Dios y de una virgen, y que ese Dios está en el centro del sol y de los elementos…y Dios y los elementos existirán siempre”.

ESTIMADO HE ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS PERO ESTE ÙLTIMO TUYO ES COMO ASEGURAR QUE MI ABUELA

ES VIRGEN Y MI ABUELO ES SAN("")JOSE,,UNA DISCULPA SI ESTOY INTERFIRIENDO EN MIS COMENTARIOS MAS QUE

ATEOS,,INSANOS,MUNDANOS,MAMONES,PENDEJOS ETC......

SALUDOSimagen

MIEN

16
autor apologeta el 3/feb, 2017 00:40 Gobernador

@piporro » Pipo, de ninguna manera estás interfiriendo con el tema…y es válido tu comentario, yo también me quedé viendo “burbujas de jabón” con la respuesta de Jesús. Doy a continuación la traducción exacta de los versos escritos en Sánscrito y la historia del pasaje:

"Cierto día, Shalewahin salió hacia los montes del Himalaya, y allí, en medio del país de los Hun, el poderoso rey vio a un personaje distinguido sentado cerca de una montaña. El Santo era de complexión clara y llevaba vestidos blancos. El rey Shalewahin le preguntó ¿quién era? Él replicó gustosamente:
"Soy conocido como el hijo de Dios y nacido de una virgen”.
"Como el rey se asombrara de esta respuesta, el Santo le dijo:
"Soy el predicador de la religión de los Meleacas y seguidor de principios verdaderos”.
"El rey le preguntó acerca de su religión y él le contestó:
"Oh Rey, vengo de un país lejano, en el que ya no existe la verdad y en el que el mal no conoce límites. Aparecí allí en el país de los meleacos como Mesías. Por mí tuvieron que padecer los pecadores y los delincuentes y yo también sufrí a manos de ellos”.
"El rey le rogó que le explicara mejor las enseñanzas de su religión, y el Santo le dijo:
"Enseña el amor, la verdad y la pureza de corazón. Enseña a los hombres a servir a Dios, que está en el centro del sol y de los elementos. Y Dios y los elementos existirán siempre”.
"El rey regresó después de haber dado su obediencia al Santo."

Con este documento trato de comunicar, que el Profeta Jesús...anduvo en el Himalaya. Aprendiendo lo de los Monjes Lamas y Monjes Budas. Su Dios, no era el Dios del Antiguo Testamento. Bueno continuaré con la entrevista...saludos.

17
autor camarada06 el 3/feb, 2017 11:56 Gobernador

@apologeta » En el libro el Bhavishya Mahapurana, atribuido a Viyas. Dice que “Jesús es hijo de Dios y de una virgen, y que ese Dios está en el centro del sol y de los elementos…y Dios y los elementos existirán siempre”.  Así que sí se considera como un hijo de ese Dios.

RESPUESTA:

En verdad os digo que el que se nombra hijo de dios, Jesus en su palabra no lo dijo, en su lugar se decia "hijo del hombre".

Por eso es importante que conteste el mismo Jesus si el se consideraba hijo de Dios o solo era hijo del hombre al igual que todos los seres humanos.

Tienes la gran oportunidad Aplolojeta de definir si el mismo Jesus se consideraba divino.

ANTECEDENTES:

Todo hombre condenado al igual responde a sus jueces:

El sumo sacerdote le preguntó a Jesús si el era el "Hijo de Dios" (Mateo 26:63), El respondió afirmativamente, declarando que El era el "Hijo de Hombre" quien vendría con gran poder y gloria (versículo 64). 

RESPUESTA AMBIGUA POR PARTE DE JESUS. camarada09

Esto nos indica que Jesús mismo utilizó la frase "Hijo de Hombre" para indicar Su divinidad como Hijo de Dios.?

camarada06 Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?"

camarada09 Respuesta: Jesús es llamado el “Hijo del Hombre” 88 veces en el Nuevo Testamento. ¿Qué significa esto? ¿Qué no dice la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús también el Hijo del Hombre? El primer significado de la frase “El Hijo del Hombre”, es en referencia a la profecía de Daniel 7:13-14.

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.”

Un segundo significado de la frase el “Hijo del Hombre” es porque verdaderamente Jesús era un ser humano. Dios llamó al profeta Ezequiel “hijo de hombre” 93 veces. Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel un ser humano. Un hijo de un hombre, es un hombre.

En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que Él es verdaderamente un ser humano..... pregunta

SI ES AFIRMATIVO ....es lo mismo hijo del hombre que hijo de dios?

EN TODO CASO ES MEJOR QUE LE PREGUNTES A JESUS DIRECTAMENTE SI ES HIJO DE DIOS.....NO LO CREES ASI APOLOJETA.

Nota:  Juan 1:14 4:2 nos dice, “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” Sí, Jesús es el Hijo de Dios – Él era en esencia Dios. Sí, Jesús también era el Hijo del Hombre – Él era en esencia un ser humano.   

QUE DEBEMOS ENTENDER QUE LO EVANGELISTAS CONDICIONAN

EL ESTATUS QUO DE JESUS CON DIOS

CONVENIENTEMENTE DESPUES 

DE MUERTO???

o crucificado da el mismo resultado. Por eso es necesario que responda Jesus.

a travez de tu intervención Apolojeta o

si esta resucitado que haga acto

de prescencia seria lo mejor

para todo el mundo.

...usted que cree, yo no lo creo, creo en la oscuridad del tiempo en su infinita continuidad y asi seguira hasta el fin de los tiempos.

Los ojos del Mau

18
autor apologeta el 3/feb, 2017 13:24 Gobernador

@camarada06 » Camarada, tienes razón…que sea el Profeta mismo quien te responda.

Le contesto camarada06, tanto usted como yo…somos hijos del mismo Dios. Nunca me preocupé tanto de la parte corporal como del alma humana. Deseaba que todos viesen en el prójimo al hermano y amaran a un solo Dios, Padre de todos los seres vivientes…y predicar la palabra de un Dios todo amor e indulgencia, sumamente distinto del Jehová que siempre invocan los sacerdotes judíos. Lea lo que está escrito en Lucas 17:20-21 “Y preguntándole los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, respondió y les dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está”.

Así que todos somos hijos de un solo Dios y ese...no es Jehová.

19
autor apologeta el 3/feb, 2017 14:55 Gobernador

Continuamos con nuestro entrevistado…después de algunas interrupciones:

Profeta Jesús, su madre María y Tomás seguían con usted?

- Claro que si Don Polo, cuando salimos de Taxila, con mi madre y Tomás, proseguimos camino hacia Cachemira. Pero mi madre no llegaría a ver el llamado "Paraíso sobre la Tierra". No soportando ya más las penalidades del largo viaje y ella muere en Pakistán en el pequeño pueblo de Murree, situado, por la carretera actual, a unos 70 kilómetros de Taxila, y a escasos diez kilómetros, en línea recta, de Rawalpindi. Este poblado Murree se llamaba así aún hasta 1875, en memoria de mi madre. El lugar en que ella está enterrada se conoce con el nombre de Pindi Point, y la sepultura misma se conoce por el nombre de Mai Mari de Asthan, significando "lugar de descanso de la madre María". De acuerdo con la costumbre judía la tumba está orientada de Este a Oeste. 

Profeta…es una verdadera lástima que su madre no haya llegado a Cachemira, su segunda y última patria. Nos puede contar otras vivencias en Cachemira?

- Caro que si Don Polo, Mulla Nadiri, el primer historiador musulmán de Cachemira, que escribió en persa, afirma en su obra Tarik-i-Kashmir que Yuza Asaf, a sea soy…el de las tribus de Israel, proclamé mi cualidad profética en el año 54. Leemos textualmente:

.."El rey tomó el nombre de Gopananda y comenzó su actividad en el valle de Cachemira. Durante su reinado fueron erigidos y reparados muchos templos. Invitó a Sulaiman de Persia a emprender las reparaciones debidas en el trono de Salomón en el monte. Los hindús presentaron objeciones diciendo que ya no era un hindú y seguía con otra religión, no podía reparar la tumba sagrada. Durante este período Yuza Asaf llegó de Palestina y proclamó su calidad de profeta en el valle de Cachemira. El mismo dedicó días y noches a las oraciones y fue muy piadoso y santo. Acercó al pueblo de Cachemira a las palabras de Dios. Muchos se convirtieron en sus discípulos. El rey le pidió que condujera a los hindús al camino recto.

En el Trono de Salomón se erigieron los cuatro pilares con las siguientes inscripciones:

.."Constructores de estos pilares son Bhisti Zargar. Año 54”
.."Y Khawaja Rukun, el hijo de Mirjan”.
.."Yuza Asaf proclamó su cualidad de profeta. Año 54”

.."El es Yuzu, de las tribus de Israel”.

El santuario conocido por el nombre el Trono de Salomón está emplazado en lo alto de un monte que domina la ciudad de Srinagar por su lado Este.

Le aclaro Don Polo que fui llamado Yuza Asaf. Le diré el significado de Asaf…cuando los leprosos fueron curados por mi, éstos, habiendo sido admitidos entre la gente sana que estaba libre de enfermedades, fueron llamados Asaf. Así, la palabra Asaf fue aplicada a los leprosos curados por mi. Por lo tanto, Yuza Asaf significa "el procurador o líder de los leprosos curados por Jesús".

Así que mi nombre completo es Yuza Asaf, el Yuzu. Y significa: “El profeta Jesús, de las tribus de Israel y curador de leprosos”.

Entonces Profeta Jesús, le puedo llamar solo Yuza?

- Claro que si Don Polo, ese es mi verdadero nombre…YUZA. Entonces le paramos un rato y nos vamos por unos Tequilas para consagrar.

Para luego…es tarde y con este frillito nos caerá bien. Oiga Yuza…aquí entre nos, ¿cómo anduvo de mujeres allá en Cachemira?

- Jajajaja, no se aguanta Don Polo…al rato le platico al respecto.

CONTINUAREMOS…

20
autor camarada06 el 3/feb, 2017 15:26 Gobernador

@jesus » Le contesto camarada06, tanto usted como yo…somos hijos del mismo Dios. Nunca me preocupé tanto de la parte corporal como del alma humana. Deseaba que todos viesen en el prójimo al hermano y amaran a un solo Dios, Padre de todos los seres vivientes…y predicar la palabra de un Dios todo amor e indulgencia, sumamente distinto del Jehová que siempre invocan los sacerdotes judíos. Lea lo que está escrito en Lucas 17:20-21 “Y preguntándole los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, respondió y les dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está”. Así que todos somos hijos de un solo Dios y ese...no es Jehová.

RESPUESTA:

Gracias por contestarme usted, hubiera preferido que fuera en persona misma y no a traves de este medio.

Usted dice que nunca se preocupo por la parte corporal, quiere decir que ayunaba y meditaba y era abstemio ademas de que no estaba casado con Maria Magdalena?.

Amaos los unos a los otros se referia usted al amor fraternal o la intimidad de dos personas?.

Cuando usted dice que amara a un solo dios, es porque no es solo uno y son varios?.

Padre de todos los seres vivientes, si asi fuera cual es la finalidad de la diversidad de la especies, entonces usted estaria de acuerdo con la teoria de Darwin, en eso se basa fundamentalmente, en la diversidad?

Jehova es para los judios y Dios es para los cristianos, pero usted siempre fue judio?

La palabra de dios es amor e indulgencias, entonces que es el temor a dios?

El reino de dios es espiritual o fisico?

Hijos de Jehova e hijos de dios, son hijos de dioses diferentes, como si fueran primos?

JESUS NO ACOSTUMBRO DAR CONSEJOS PERO EL MEJOR EN ESTE MOMENTO ES QUE DEJE DE ESTAR TOMANDO TEQUILA CON APOLOJETA Y SEA MAS RESPETUOSO CON SU RESPUESTAS, DIOS NO ESTA EN JUEGO.

USTED ES EL QUE PIERDE CREDIBILIDAD POR LAS PROMESAS NO CUMPLIDAS DE TENER EL PARAISO EN LA TIERRA EN EL PRESENTE PASADO YA PASADO Y EL PRESENTE FUTURO QUE FUE PRESENTE Y AHORA SOLO ES HISTORIA.

SI CREE QUE EN EL FUTURO SU IMAGEN VA A PERDURA, LO DUDO YA QUE LAS IGLESIAS LO USAN SOLO PARA SU BENEFICIO Y SOLO AQUELLOS IMPIOS NO SE CONVERTIRAN EN ABROJOS QUE EL FUEGO DESTRUIRA.

EN LA POLUCIÓN Y CORRUPCION DE LA SOCIEDAD QUE ACABA CON TODA ESPERANZA AL MULTIPLICARSE SIN ORDEN NI FINALIDAD Y SOLO POR EL CONSUMISMO AUNADO AL MATERIALISMO QUE LA MERCADOTECNIA HA HECHO DE LA RELIGION.

RENIEGO A SER HIJO DE DIOS Y PREFIERO SER HIJO DE LA EVOLUCION SEGUN LOS PRECEPTOS DARWININSTA EN LA CONSECUENCIA DE SER LOS MAS APTOS E INTELIGENTES PARA POBLAR LA TIERRA.

Y SI EL TEMOR A DIOS ES LA DESTRUCCION A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO ESA SERA UNA VERDADERA CATARSIS DE MI DESTINO POR SER APOSTATA MARGINADO POR LA INDIFERENCIA Y LA ARROGANCIA DE QUIENES SE CONSIDERAN SALVOS.

Todas las preguntas seran respondidas por Jesus en su infinita sabiduria o sera la tumba de mi intromisión por ser irreverente ante tal divinidad.  No me puedo arrepentir de lo dicho ya que mi pensamiento fue el culpable y antes de escribirlas ya deambulaban en mi cerebro.

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.

Solo se le olvido informarnos de su decisión....???

Nota: Apolojeta por favor puedes continuar con tu entrevista.  solo en aras de las buenas costumbres y la educacion con el invitado.

Los ojos del Mau

21
autor apologeta el 3/feb, 2017 17:43 Gobernador

Profeta Yuza, sería interesante que nos tocara el punto si usted se casó y formó una familia.

- Don Polo, en realidad si me casé y tuve descendencia, le recuerdo que yo era un hombre como cualquier otro. Le platico mi historia:

Estando en Cachemira, el rey Shalewahin me interroga acerca de mi condición, procedencia y enseñanzas, me dice que necesito mujeres que cuiden de mi, que me cuiden la casa, que me laven la ropa, que me hagan la comida, etc. El rey me ofrece a cincuenta mujeres. Pero le replico que yo no necesita a ninguna, que nadie tiene que trabajar para mi. Pero tanto me insistió el rey, que al final accedí a tomar una mujer que me hiciera la comida, que me lave la ropa,  y que mantenga limpia la estancia. Esta mujer era Marjan,  oriunda de una de las idílicas aldeas que abundaban en el valle cachemir de Pahalgam, y si, tuvimos varios hijos. El último descendiente nuestro, es Sahibzada Basharat Saleemen y vive en Srinagar, Cachemira. Y si hay otro nuevo…no lo sé. Pero hasta 1976, es el último descendiente vivo.

Profeta Yuza, dónde pudo documentarme sobre lo que nos está contando, porque habrá más de dos que se lo preguntarán y como lo dije en un principio, esta entrevista será de absoluta confiabilidad y muy seria.

- Don Polo Un antiguo libro persa, traducido al urdu, cuyo título es Negaris-Tan-i-Kashmir, narra la historia de este hecho. Como se lo dije…todo lo que aquí le narro, le doy soporte a mis palabras. Cosa que el Nuevo Testamento deja que unos tipos engreídos, digan que lo que se les ocurre para tapar lo que no ha dicho o deja de decir las Nuevas Escrituras sobre mi y mi doctrina.

Profeta Yuza, es contundente lo que nos ha comentado…creo que nos vamos a unos comerciales, para reponernos de la sorpresa.

22
autor blablablabla el 3/feb, 2017 21:18 Gobernador

@apologeta » entonces será que su entrevistado vivió y murió en Cachemira a los 65 años ? Y que eligió Cachemira porque conocía este lugar durante sus llamados "años perdidos ?

imagen

imagen

saludos.

23
autor apologeta el 3/feb, 2017 21:56 Gobernador

CONTINUAMOS…con nuestra entrevista:

Profeta Yuza…¿Dónde y cómo muere usted? ¿Dónde podemos visitar su tumba?

- Don Polo, al sentir la aproximación de mi muerte, envié a buscar a mi discípulo Ba'bat (Tomás) y le expreso mi último deseo referente a la continuación de su misión. Le indico a Tomás que construyera una tumba sobre mi cuerpo en el lugar exacto en que expirase. Me estiré entonces con mis piernas dirigidas hacia el Oeste y mi cabeza hacia el Este y así morí. Esta escena queda descrita en las páginas 357 y 358 del libro Kamal-ud-Din vas Tmam-un-Ni'mat fi Asbat-ul-Ghaibut was Ksf-ul-Hairet, llamado también Ikmal-ud-Din. Este libro es considerado por los orientalistas occidentales como altamente valioso. 

- Don Polo, mí tumba, fue en principio erigida por Tomás sobre mi cuerpo, en el sitio exacto donde expiré, está situada en el distrito Khanyar, en pleno centro de la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira. Se puede leer en un cartel azul con la inscripción en blanco "Rozabal", contracción de las palabas Rauza Bal. El nombre Rauza se aplica únicamente a tumbas de los profetas. El edificio en sí es una construcción rectangular, a la que está adosado un pequeño vestíbulo de entrada. Detrás del edificio se extiende un camposanto musulmán. Todas las tumbas de este camposanto están orientadas, según la costumbre islámica, de Norte a Sur. 

Al penetrar en el Rozabal, se entra primero en una galería, que rodea a la cámara interior. A esta cámara interior se accede a través de una ventana. A la izquierda de esta ventana está adosado un plafón de madera con un texto encabezado por las palabras "Ziarat Yuza Asaf Khanyar”, la palabra Ziarat, se aplicaba a las tumba de los Santos, y la palabra Khanyar indica que ahí reposa Yuza Asaf, y luego dice: “Que llegó al valle de Cachemira muchas centurias antes, y dedicó su vida a la oración y a la prédica de la verdad”.

Todo este edificio conocido por el nombre de Rozabal ha sido construido sobre mi cuerpo que yace en mi cripta…en el lugar y la posición exacta que adopté al morir. 

A la cripta, se podía acceder únicamente a través de una escalera desde el exterior del edificio. Hoy, esta escalera está tapiada y sólo queda de la apertura una pequeña rendija que da a la calle situada en el lado Oeste del edificio. Siendo edificio sagrado para musulmanes y también para hindúes, para penetrar en él hay que descalzarse previamente.
Digamos para finalizar, la gente de Cachemira que visita el lugar y deposita sus ofrendas allí, la tumba es conocida como la de Hazrat Yuz Asaf, o la de Nabi Sahib (el profeta) o Shahazda Nabi (el príncipe profeta), y también como la de Hazrat Isa Sahib (Jesús).

¿Requiere más pruebas sobre mi muerte…don polo?

Son suficientes y contundentes, Profeta Yuza. Aunque ya nos relató sobre su muerte, no hemos terminado con su entrevista…hay muchos puntos que tratar aún. Gracias Yuza

CONTINUAREMOS…

24
autor apologeta el 3/feb, 2017 22:15 Gobernador

@blablablabla » Dices: entonces será que su entrevistado vivió y murió en Cachemira a los 65 años? Y que eligió Cachemira porque conocía este lugar durante sus llamados "años perdidos”?

Blablabla, eso es…CORRECTÍSIMO!! Gracias por tu material expuesto. En esos “años perdidos” se fue a preparar con los grandes Lamas y budistas…era un iluminado. Y un simple mortal.

Y si regresó a Cachemira…es porque ya conocía el camino, a sus maestros y su gente…fueron 18 años que el Nuevo Testamento pierde su rastro…pero al fin es esclarecido ese misterio, muy a pesar de la iglesia.

Saludos y te agradezco.

25
autor apologeta el 3/feb, 2017 22:29 Gobernador

@blablablabla » Blablabla…Dice el Profeta: “…proseguimos camino hacia Cachemira. Pero mi madre no llegaría a ver el llamado "Paraíso sobre la Tierra". No soportando ya más las penalidades del largo viaje y ella muere en Pakistán en el pequeño pueblo de Murree, situado, por la carretera actual, a unos 70 kilómetros de Taxila”. En mensaje #19

Ya estaba “tras lomita” para llegar a Cachemira, la madre de Jesús. Según el plano que publicaste. Todo coincide!!

Saludos

26
autor piporro el 3/feb, 2017 23:33 Gobernador

@apologeta » @todos

Ya estaba “tras lomita” para llegar a Cachemira, la madre de Jesús. Según el plano que publicaste. Todo coincide!!

Saludos

ineteresantes comentarios  y buen temaimagen

saludos

MIEN

27
autor blablablabla el 4/feb, 2017 05:45 Gobernador

@apologeta » ok ok, Don Jesus pero antes de hablar de las mujeres de Cachemira, quisiera saber de aquella mujer de la cual hasta sus discípulos sentían celos, de tan cercanos que eran usted y ella, y que al igual que mi novia y yo, no podían dejar de estar besándose enfrente de todos. 

Y es que es importante saber de María Magdalena, ya que se de otra historia de un joven sacerdote muy curioso e investigador con el nombre de Bérenger Saunière. Cuentan que encontró unos pergaminos allá en su parroquia de Rennes le Château al pie de las montañas Peraniese en el sur de Francia. 

Total de que él concluía que con esos datos de los pergaminos Jesucristo no había muerto en la cruz y que María Magdalena pudiera resultar clave para Sus pistas, ya que según esto María Magdalena viajó al sur de Francia.

saludos.

28
autor camarada06 el 4/feb, 2017 08:35 Gobernador

@blablablabla » entonces será que su entrevistado vivió y murió en Cachemira a los 65 años ? Y que eligió Cachemira porque conocía este lugar durante sus llamados "años perdidos ? …

RESPUESTA:

No puedo dejar de intervenir sin dar mi opinion con respecto al libro "Jesus vivio y murio en Cachemira".

El conocimiento no se basa en conjeturas, es un proceso cientifico que aplica en todas las ciencias y lo que yo he buscado siempre es el conocimiento en bases cientificas, cualquier persona puede escribir un libro y decir lo que piensa, pero la comprobación de esas ideas deben sustentarse en hechos.

En el caso de las religiones, la arqueologia, la paleontologia, son ciencias que estudian el pasado y sus expontentes son los historiadores que implican el estudio de esas ciencias; en conjunto con academicos de estudios de la religion en sus propias sedes.

Este modelo del metodo cientifico aplica en cualquier tema relacionado con la CIENCIA, y se expone a la comunidad cientifica en una revista de publicación mundial donde se debaten sus resultados, tal y como sucedio con Einsten cuando publico su teoria de la relatividad, tuvo que demostrarlo con ecuaciones y fueron revisadas por otros cientificos tales como son los matematicos y los fisicos.

La civilizaciones tiene dos grandes divisiones y estas son cuando se separa la prehistoria de la historia, precisamente con la inclusión del invento de la escritura, en ese momento nace la historia.

Toda la información fidedigna de la vida de Jesus proviene de los evangelios que fueron escritos cuando muere Jesus años despues, corrroborados por los historiadores en hechos que sucedieron de acuerdo con la arquelogia y la peleontologia ciencias que atestiguan con pruebas la existencia de tales acontecimientos.

La discrepancia de lo escrito por los evangelistas es puesto en duda precisamente porque fueron la recopilación oral de lo dicho por Jesus ademas de colecciones de historias, la incipiente iglesia cristiana tuvo muchos trompiezos en sus inicios.

El verdadero mensaje de Jesus fue distorsionado o acomodado a conveniencia de los nuevos cristianos que creian en Jesus como su verdadero mesias e hijo de dios, dejando a un lado los preceptos de la Ley Judia.

Esta es la historia de la iglesia primitiva cristiana donde se entrelazan la historia real con la leyenda de Jesus y sus consecuencia en una nueva religion llamada cristianismo.

Descubrir cual fue el verdadero mensaje de Jesus es la obra que amerita ser desempolvada de siglos de acumulacion de imposiciones sobre la vida de un personaje que cambio el paradigma de la vida de muchas personas.

ANTEPONGO EL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA, PRINCIPALMENTE ANTE CUALQUIER MENTIRA Y/O CONJETURA QUE SOLO ENTURBIA MAS EL PENSAMIENTO.

En 1976, Andreas Faber-Kaiser publicó un libro titulado Jesús vivió y murió en Cachemira. En él propone la tesis de que Jesús no murió en la cruz ni resucitó al tercer día, como se ha supuesto desde hace dos mil años, sino que, gracias a un plan urdido por algunos simpatizantes, entre los que se encontraría el mismo Pilato, se salvó de la muerte en la cruz, salió por su propio pie del sepulcro y siguiendo la ruta de caravanas que partía de Palestina llegó a Cachemira después de atravesar Persia. Allí vivió varios años e, incluso, según Faber-Kaiser, tuvo descendencia, de la que queda todavía en Cachemira un representante, S.Basharat Saleem. Por tanto, los veinte siglos que llevamos de Cristianismo están realmente fundamentados sobre un fraude: la supuesta muerte redentora de Cristo en la cruz y su posterior resurrección.

En buena lógica uno puede y debe preguntarse de dónde ha sacado Faber-Kaiser información para montar semejante hipótesis. Si, como casi todo el mundo sabe, fuera de alguna breve noticia en algún historiador romano, en el judío Flavio Josefo y en el Talmud de Jerusalén, no existen más fuentes históricas sobre Jesús que los Evangelios, ¿en qué secretas fuentes ha tenido el privilegio de beber para escribir su “documentado” libro? 

Juan Barceló Roldán, autor de un libro titulado Jesús y la estafa de Cachemira, publicado en 1980, nos informa de que la enciclopedia Espasa trata este tema en un amplio artículo, de que Fernando Frade Merino, en un estudio  hecho en 1952 sobre sectas y movimientos del Islam, dedica dieciocho páginas al Ahmadismo, secta que ha proporcionado toda la información a Faber-Kaiser, y habla de la supuesta vida de Jesús en Cachemira, inventada por el fundador de esta secta. También sabemos por Juan Barceló que la Editorial Marín, de Barcelona, publicó en 1971 una Historia de las religiones, en la que hay una amplia referencia a las ideas del fundador del Ahmadismo, Mizra Gulam, y su creencia de que Jesús está enterrado en Cachemira.

Así que ya sabemos de dónde ha sacado Faber-Kaiser toda su documentación: de miembros de la secta islámica Ahmadía, cuyo fundador, Mizra Gulam, se presentaba a sí mismo como el nuevo profeta de los musulmanes, el Mesías cristiano, el Maestro de los últimos días de los hindúes,etc...Todos sus informadores en Cachemira son ahmaditas: el profesor Hassnain, persona que le ha proporcionado la mayor parte de la información; A.Fida, hijo de éste, guía de Faber-Kaiser en su periplo por Cachemira; S.Basharat Saleem, supuesto descendiente de Jesús; los señores Steinhauser, alemanes de la misión Ahmadía en Hamburgo; y el señor Anweri del Movimiento Ahmadia de Alemania.

Huelga decir que jamás, ningún historiador serio, ni siquiera musulmán, ha tomado en consideración esta historia de ciencia-ficción-religiosa, como la llama Juan Barceló. Y no es casualidad que los más recalcitrantes enemigos del Cristianismo no hayan buscado argumentos en esta hipótesis en su guerra particular contra la veracidad de los relatos evangélicos. Sólo Faber-Kaiser, el profesor Hassnain y algún otro más han dado publicidad a un cuento inventado por Mizra Gulam.

Cualquier lector medianamente avispado se da cuenta al instante de lo absurdo de esta historia, pues sólo un ciego o una mente interesada sería incapaz de darse cuenta de la cantidad de errores, inexactitudes, ligereza en el manejo de la Biblia y deducciones caprichosas y faltas de toda lógica que pululan por el libro. 

http://www.templodesalomon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=385&Itemid=609

Los ojos del Mau

29
autor camarada06 el 4/feb, 2017 11:39 Gobernador

@camarada06 » La civilizaciones tiene dos grandes divisiones y estas son cuando se separa la prehistoria de la historia, precisamente con la inclusión del invento de la escritura, en ese momento nace la historia.  Toda la información fidedigna de la vida de Jesus proviene de los evangelios que fueron escritos cuando muere Jesus años despues, corrroborados por los historiadores en hechos que sucedieron de acuerdo con la arquelogia y la peleontologia ciencias que atestiguan con pruebas la existencia de tales acontecimientos.

RESPUESTA:

@camarada09 » Para dar certeza y continuidad a la entrevista a Jesus el profeta, "el hijo del hombre" primero debemos conocer el cristianimso primitivo.

Los primeros cristianos, tal como son descritos en el Nuevo Testamento (especialmente en Hechos de los Apostoles) , eran judios, ya fuera de nacimiento o por conversión, para los cuales se utilizaba el término bíblico "proselito", y denominados por los historiadores como judeocristianos. Hechos de los Apóstoles y la Epistola de los Galatas recogen que la primera comunidad cristiana estaba centrada en Jesuralen y entre sus líderes estaban Pedro, Santiago y Juan Pablo de Tarso, tras su conversión al cristianismo, reivindicó para sí el título de "Apóstol de los gentiles".

El Evangelio de Tomás —también llamado Evangelio copto de Tomás o Evangelio gnostico de Tomás— es un evangelio apocrifo que contiene 114 dichos atribuidos a Jeus de Nazaret. Se ha conservado en un papiro manuscrito en copto, descubierto en 1945 en la localidad egipcia de Nag Hammadi. 

El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincreticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado heretico después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos.

EL EVANGELIO SEGUN TOMÁS

INSTITUTO DE CIENCIA MARY BAKER EDDY

https://mbeinstitute.org/Quotes/espanol0112.pdf

¿QUE ES EL EVANGELIO DE TOMAS?

A veces es sólo cuestión de suerte. Dos de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX, fueron encontrados totalmente por accidente. El descubrimiento inicial de los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán ocurrió cuando un joven buscaba una cabra cerca de Qumrán en 1947. Dos años antes, dos agricultores cavando en un campo cerca de Nag Hammadi, Egipto, accidentalmente desenterraron un frasco que contenía doce códices encuadernados en cuero.

El segundo descubrimiento—conocido ahora como la Biblioteca de Nag Hammadi—es el que nos concierne aquí. Entre los más de cuarenta tratados descubiertos en 1945, varios son conocidos como los Evangelios Gnosticos, pero uno en particular ha capturado una gran cantidad de atención: el Evangelio de Tomás

Los investigadores actuales están divididos sobre la importancia de este texto. Algunos piensan que las palabras registradas en Tomás nos llevan de vuelta al Jesus Historico.

Los ojos del Mau

30
autor camarada06 el 4/feb, 2017 13:34 Gobernador

@camarada06 » El segundo descubrimiento—conocido ahora como la Biblioteca de Nag Hammadi—es el que nos concierne aquí. Entre los más de cuarenta tratados descubiertos en 1945, varios son conocidos como los Evangelios Gnosticos, pero uno en particular ha capturado una gran cantidad de atención: el Evangelio de Tomás.

RESPUESTA:

@camarada09 » 

¿Qué Dice el Evangelio de Tomás?

El Evangelio de Tomás consiste en un breve prólogo seguido de 114 proverbios de Jesús. Notablemente, fechas de nacimiento, crónicas de viaje, relatos de milagros, y cualquier relato de la muerte, sepultura y resurreción de Jesús se encuentran ausentes del evangelio. Si lees cuidadosamente el Evangelio de Tomás contra los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, casi la mitad de los dichos te resultará familiar. Algunas frases igualan lo que encontramos en los Evangelios Sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Otros se parecen más al Evangelio de Juan.

El Evangelio de Tomás comienza con un anuncio acerca de su contenido:

“Estas son las palabras secretas que el Jesús viviente habló y que Dídimo Judas Tomás escribió: “Quien encuentre la interpretación de estas palabras no experimentará la muerte.”

Este evangelio hace intérprete principal a Tomás Jesús. Tomás registra estas “palabras secretas”—conocidas como logias—de Jesús para la posteridad y tiene acceso especial a él. Tomás “comprende” a Jesús, mientras que otros seguidores no lo hacen.

Jesús mismo promete la salvación a todo el que busca y descubre la interpretación correcta de estas palabras.

A diferencia de lo que encontramos en el Nuevo Testamento, la salvación tiene nada que ver con la crucifixión de Jesús como un sacrificio expiatorio o el de su victoria sobre la muerte en la resurrección. Más bien, la salvación tiene que ver con entender el verdadero significado de palabras ocultas.

Palabras Secretas

Vamos a considerar algunas de las palabras que aparecen en el Evangelio de Tomás.

Para tener una idea de la clase de lenguaje esotérico que encontrarás en el Evangelio de Tomás, no necesitas ver más allá de logion 2: “Jesús dijo: ‘Aquellos que buscan no debe dejar de buscar hasta que encuentran. Cuando se encuentran, que se verá afectado. Cuando se les molesta, que se maravillará, y reinará sobre todos.’”

En un dicho algo similar a Mateo 16:16-18, Jesús dice a sus discípulos en el logion 13 del Evangelio de Tomás:

“Comparación de mí algo y me diga lo que soy como."
Simón Pedro le dijo: "Eres como un mensajero justo".
Mateo le dijo: "Eres como un filósofo sabio."
Tomás le dijo: "Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir lo que son."
Jesús dijo: "Yo no soy tu profesor. Porque has bebido, te has convertido en estado de embriaguez del manantial burbujeante que he tendido."
Y él lo tomó, y se retiró, y dijo tres palabras con él. Cuando Tomás volvió a sus amigos le preguntaron: "¿Qué dijo Jesús para usted?"
Tomás les dijo: "Si te digo que una de las palabras que me habló, que recogerá las rocas y piedras mí, y fuego saldría de las piedras y te devore.”

Jesús, entonces le da Tomás una instrucción privada. Cuando otros discípulos le preguntan a Tomás al respecto, él responde: “Si te digo que una de las cosas que me dijo, recogerás piedras y las echás a mí; un fuego saldrá de las piedras y te quemarás.”

La logion 20 da al Evangelio de la versión de Tomás de la parábola del grano de mostaza: “Los discípulos le dijeron a Jesús: ‘Díganos qué reino de los cielos es semejante.’ Él les dijo: ‘Es como un grano de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando cae en tierra preparada, que produce una planta grande y se convierte en un refugio para las aves del cielo.’”

En logion 77, Tomás describe a Jesús como la fuente de todas las cosas y una entidad que está presente en todas partes: “Jesús dijo: ‘Yo soy la luz que está sobre todas las cosas que estoy todo. De mí todo salió, y me consiguieron todos. Dividir un trozo de madera, allí estoy yo. Levanta la piedra y me encontrarás allí.’”

Logion 56 ofrece una visión negativa del mundo material típico de los gnósticos: “Jesús dijo: ‘El que ha llegado a conocer el mundo ha descubierto el cadáver, y el que ha descubierto un cadáver, de esa persona en el mundo no es digno.’”

Para los oídos modernos, una de las frases más extrañas de Jesús es la última en el evangelio, logion 114: "Simón Pedro les dijo: ‘Haz que María nos deje, para las mujeres no merecen la vida.’ Jesús dijo: ‘Mira, yo guiaré para hacerla varón, para que también ella puede llegar a ser un espíritu viviente semejante a vosotros varones. Por cada mujer que se haga hombre entrará en el reino de los cielos.’

MI OPINION

Según pasaron los siglos, varias especulaciones sobre el contenido bíblico se han convertido en interpretaciones, y éstas han sido establecidas por la Iglesia en forma de dogma. Las emergentes doctrinas se han integrado a la sociedad como si se tratase de hechos reales.

Cuando la Roma imperial desvió el curso de la Cristiandad hacia un ideal alternativo, situación que ha continuado hasta nuestros días.  El dogma científico cambia de manera natural, pero es muy raro que suceda lo mismo con el dogma religioso.

PODEMOS VER CLARAMENTE UNA DIVISION DE EVANGELIOS GNOSTICOS DE LOS EVANGELIOS CANONICOS MAS CONVENIENTES PARA ROMA.

Entonces estamos frente a una religion que primero fue judeocristiana para despues convertirse en cristiana con todas sus variantes, cual fue el verdadero mensaje de Jesus como el "hijo del hombre"

.....dicen que nadie en profeta en su propia tierra, haciendo alusion a los dichos...

¿Porque la religion judia, y la religión del islam reconocen a jesus como profeta?

¿Es innegable que Jesus fue una persona y no una divinidad?

¿Cuales son las profesias de Jesus como profeta?

¿Las respuestas es el evangelio de Tomas?

A MANERA DE RESUMEN

Es de todos conocido entre los historiadores que la cruxifición era abominable usada por lor romanos para castigar sin piedad a quien infrigia la ley y por ese motivo fue conveniente para la causa la muerte de Jesus en la cruxifición?.

Las profesias decian que la resurreción de los muertos anticipaban la venia del mesias, Jesus resusito a Lazaro y el mismo fue resucitado, motivo por el cual los evangelistas anuncian al hijo de dios convertido en hombre y su sacrificio para la expiación de los pecados de la humanidad.

Habria que leer a detalle y comprender el mensaje de Jesus en el evangelio de Tomas para tener una conclusión mas adecuada a la vida y obra de Jesus como un verdadero profeta de la igualdad del hombre.

PRIMERA CONCLUSION

Los acontecimientos de Jesus se sucedieron en tiempo y en un lugar donde los hebreos era el pueblo elegido por dios; siendo Jesus judio, habria que preguntarse si el mensaje de bienaventurasas eran tambien para el resto del mundo? en las propias palabras de Jesus.

No quiero salir de los primeros 100 años despues de muerto Jesus, porque en esos años se atestiguaron las bases de una religion que ha cambiado al mundo entero.

Es claro que en ningun momento Jesus se declaro a si mismo hijo de Dios, pero sus seguidores y sus interpretacion hacen el dogma para asegura esa idea, escrito en el Nuevo Testamento de la biblia judeocristiana.

La resurreccion claramente no esta demostrada, tampoco la cruxifición de acuerdo a Tomas, asi lo entiendo yo, fue una resurreción espiritual y el sacrifio que debemos todos hacer ofrecer nuestra propia muerte al creador.

Dentro de la evolución psicologica esta dentro de los parametros del ser humano creer en algo sobrenatural que rige el universo, y solo la ciencia corrobora y atesora el conocimiento para su comprobación si en este momento la ciencia no tiene toda la información para dar un veredicto, es porque tal ves no sea necesario.

El ser humano tiene en su espiritu la fe para logar lo que su alma le dicta radicado en su cerebro, siendo este los preceptos basico de la supervivencia de cualquier especie animal aun mas cuando la oscuridad siempre ha sido su mayor temor a vencer.

.....mas adelante continua la segunda conclusion.

...palabras mas palabras menos de andress99 ...

yo solo creo en la fe a dios me proteje, si los demas creen o no estan en su derecho a creer lo que quieran.              

camarada06...si estoy errado en lo dicho por andress99 me puede corregir. 

Los ojos del Mau

31
autor apologeta el 4/feb, 2017 13:59 Gobernador

@camarada06 @blablablabla » Camarada, te mando la biografía de ese tal Juan Barceló Roldán y me digas tu opinión sincera. ¿Si es digno de confianza?…y pon en la báscula a ambos escritores por favor.

Juan Barceló Roldán (1922-  )

Nació en Málaga (España). Después de haber ejercido durante varios años en la Marina Mercante, entró a formar parte del mundo de la radio, habiendo prestado sus servicios en RTVE emisora de Málaga.

Apasionado investigador del fenómeno OVNI (platillos volantes), ha escrito diversos artículos sobre el tema y pronunciado numerosas conferencias.

Sobre su propia experiencia él mismo dice: “Mi desmedida afición a los temas esotéricos y parapsicológicos me llevaron a un concepto de Dios totalmente anti bíblico, primero, para desembocar más tarde, en un completo ateísmo. Pero un día el Señor me llamó y desde entonces no leo, escribo ni hablo más que del Evangelio de Redención, que constituye mi vida”.

Mi respuesta muy particular: Para iniciar…yo no tomaría en serio a un loco fanático caza-ovnis y peor…a un fanático religioso que habla con Dios. Pagado tal vez por la iglesia (dije tal vez)…pero huele a CLERO.   

Y te preguntas ésto: En buena lógica uno puede y debe preguntarse de dónde ha sacado Faber-Kaiser información para montar semejante hipótesis. Si, como casi todo el mundo sabe, fuera de alguna breve noticia en algún historiador romano, en el judío Flavio Josefo y en el Talmud de Jerusalén, no existen más fuentes históricas sobre Jesús que los Evangelios, ¿en qué secretas fuentes ha tenido el privilegio de beber para escribir su “documentado” libro?

Camarada para que te enteres de dónde y de que aguas bebió para “documentar” su libro Faber-Kaiser.

EL HALLAZGO DE NIKOLAI NOTOVITCH

En nuestra primera visita a la casa del profesor Hassnain en Srinagar, éste nos narró cómo y por qué llegó a interesarse por el tema de los viajes de Jesús a Cachemira:

Hallándose un crudo mes de enero en Ladakh, región montañosa limítrofe entre Cachemira y el Tibet, quedó aislado por la nieve en su capital, Leh. Para matar el rato, el profesor Hassnain se dedicó a revisar viejos textos y manuscritos conservados en las bibliotecas de la lamasería de Leh.

Así fue como se topó con los 40 volúmenes de diarios de los misioneros alemanes doctores Marx y Francke, misioneros de un grupo religioso que recorría los lugares apartados del mundo. No iban a capitales como Srinagar o Nueva Delhi sino a puntos más remotos como por ejemplo Leh, en Ladakh. El diario estaba fechado en 1894. El doctor Hassnain, que no lee alemán, lengua en la que estaba escrito el diario, sintió sin embargo curiosidad por este manuscrito, y comenzó a pasar sus páginas. En esto se topó con un nombre escrito en rojo: San Issa. Frente a este hombre aparecía el de Nikolai Notovitch. Dado que no podía leer el texto, el profesor Hassnain optó por fotografiar las dos páginas del manuscrito en que aparecían estos nombres.

De regreso ya en Srinagar, el profesor Hassnain se hizo traducir estas dos hojas. Se enteró así de que los misioneros doctores Marx y Francke hacían referencia en su diario a unos manuscritos hallados por Notovitch en la lamasería de Hemis, a 38 kilómetros al sureste de Leh. Según estos manuscritos hallados por Notovitch, Jesús habría estado en la India y en las regiones más norteñas del Tibet y de Ladakh precisamente durante estos 18 años en que la Biblia no da razón de su paradero. Los dos misioneros alemanes no dan crédito a los informes de Notovitch. Tampoco dan crédito a este primer viaje de Jesús a la India los responsables del movimiento Ahmadiyya. En cambio, el profesor Hassnain está convencido de la autenticidad del testimonio de Notovitch, y cree que Jesús huyó hacia Cachemira después de ser salvado de la muerte en la cruz, precisamente porque ya habría estado anteriormente en Cachemira.

Pero vayamos al texto de Notovitch. Nicolai Notovitch fue un viajero ruso que a finales de la década de los 80 del siglo XVIII, exploraba los territorios norteños de la India avanzando hacia Cachemira y Ladakh, región conocida también como el «pequeño Tibet». Después de visitar Leh, capital de Ladakh, Notovitch prosiguió viaje hasta llegar a la lamasería de Hemis, una de las principales de la región, que alberga además una vasta biblioteca de obras sagradas. Conversando con el lama principal de esta lamasería, Notovitch le refiere que en una visita reciente a la lamasería de Moulbek, situada en lo alto de los riscos que culminan el pueblo de Wakha, le habían sido narradas cosas interesantes acerca del profeta Isa. Y le pidió al lama de Hemis que le contara más cosas acerca de este profeta.

El lama le contestó que el nombre de Isa era muy respetado entre los budistas, pero que era conocido con exactitud únicamente por los lamas importantes que habían leído los rollos que relataban su vida. Le dijo también que existen una infinidad de budas similares a Isa, y que los 84.000 rollos que existen abundan en detalles acerca de cada uno de ellos. Pero que muy pocas personas habían leído escasamente una centésima parte de estos rollos. De acuerdo con las costumbres establecidas, cada pupilo o lama que visitaba Lhasa, la capital del Tibet, no debía dejar de hacer un regalo de una o más de estas copias a la lamasería a la que pertenecía. Le dijo el lama a Notovitch que su monasterio (el de Hemis) poseía un gran número de estos rollos, y que entre ellos había descripciones de la vida y de la labor del buda Isa, que enseñó las doctrinas sagradas en la India y entre los hijos de Israel.

Continuó el lama explicando que los rollos traídos desde la India al Nepal y del Nepal al Tibet, en que se relataban la vida y las obras de Isa, estaban escritos en lengua pali, y que se encontraban en Lhasa, pero que una copia en lengua tibetana existía en la lamasería de Hemis. Las masas, sin embargo, ignoraban esto. Apenas había alguien más aparte de los grandes lamas que conocía a Isa, porque ellos habían dedicado su vida entera al estudio de estos rollos que relataban los hechos de Isa. Pero dado que su doctrina no constituía una parte canónica del budismo, y dado que los adoradores de Isa, los cristianos, no reconocían la autoridad del Dalai Lama, en el Tibet el profeta Isa, como muchos otros similares, no era reconocido como uno de sus santos principales.

Llegados a este punto del relato, Notovitch le preguntó al lama si era posible mostrar a un extranjero estas copias que conservaba en su lamasería. El lama le replicó que lo que pertenece a Dios pertenece también a los hombres y que era su deber de lama ayudar a la propagación de sus doctrinas. Pero le dijo también que no tenía noción en aquellos momentos de dónde en su biblioteca se conservaban los rollos mencionados y que si en alguna otra ocasión Notovitch visitaba la lamasería, se los tendría preparados y se los mostraría gustosamente.

A Notovitch no le quedó otro remedio que regresar a Leh e ingeniarse un plan para hallar una excusa y poder regresar a la lamasería. Dos días después envió al lama superior un regalo consistente en un reloj de alarma y un termómetro con un mensaje de que probablemente volvería a rendir una segunda visita a la lamasería antes de abandonar definitivamente Ladakh, y que esperaba que el lama la mostraría entonces los rollos que habían sido el motivo de su reciente conversación. Notovitch se había propuesto abandonar Ladakh y encaminarse hacia Cachemira para volver más tarde al monasterio y no despertar interés en los rollos que hablaban de Isa. Pero la casualidad jugó en su favor, ya que al pasar junto a la montaña en cuya cumbre está la lamasería de Pittzk, su caballo tropezó lanzando a Notovitch al suelo, lo que le causó la fractura de una pierna. No deseando regresar a Leh ordenó a sus porteadores que le llevasen a la lamasería de Hemis, donde fue amablemente recibido y atendido.

Refiere Notovitch que estando inmovilizado en la cama, y mientras un joven iba girando ininterrumpidamente el cilindro de oraciones junto a su lecho, el venerable anciano que gobernaba la lamasería le entretenía con interesantes historias. A menudo le hablaba del reloj de alarma y del termómetro que Notovitch le había enviado como regalo, preguntándole acerca de su correcto uso. Finalmente, dice Notovitch, accedió a sus insistentes preguntas acerca de Isa y trajo dos grandes paquetes de libros cuyas hojas estaban ya amarillentas por el paso del tiempo. El lama le leyó entonces a Notovitch la biografía de Isa, mientras nuestro ruso viajero iba apuntando cuidadosamente en su bloc de notas, todo cuanto su intérprete le iba traduciendo. Este curioso documento está escrito en forma de versos aislados que muy a menudo no guardan relación el uno con el otro.

Camarada…¿Alguna duda con las aguas de esta fuente?

32
autor apologeta el 4/feb, 2017 15:28 Gobernador

@blablablabla » Profeta Yuza, le puede contestar al compañero Blablabla, que refiere a aquella mujer, de la cual hasta sus discípulos sentían celos, de tan cercanos que eran usted y ella.

Por supuesto Don Polo, le diré que aquella mujer, fue mi discípula y apóstol María Magdalena y… solo eso, no hubo nada más que una relación de un maestro a una discípula. Cuando me fui a Cachemira, ella…María Magdalena no me quiso acompañar, me dijo que tenía una misión que cumplir. Y no la volví a ver…nunca más. Ella si supo que yo no había muerto en la cruz.

33
autor apologeta el 4/feb, 2017 18:17 Gobernador

Profeta Yuza, qué nos platica sobre el apóstol Pablo…fue en verdad un apóstol suyo?

- Don Polo, él no fue mi apóstol…nunca lo nombré, ni le conocí y ni él a mi.

Para ser llamado apóstol, son cuatro requisitos, necesarios…todos:

1) Haberme conocido personalmente.

2) Haber sido escogidos y enviados por mi.

3) Seguirme.

4) Dar la vida por Dios y por las Buenas Nuevas.

El falso apóstol solo cubrió a medias, la última de ellas. Este hombre fue el que transformó mi mensaje e impuso los fundamentos para la posterior iglesia del Estado Greco-Romano y desde ella todas las ramificaciones posteriores de las iglesias protestantes hasta el día de hoy. 

Tres años después de mi supuesta “muerte”, dijo haber tenido una visión que lo convenció, que yo era el Hijo de Dios, o sea el Cristo, el prometido salvador de Israel. Pablo se convierte en cristiano y por decisión propia comenzó a predicar en Israel. Recién después de tres años, visita a Pedro, auto designándose apóstol, y acepta dialogar con los cristianos de Jerusalén. Ver en Gálatas 1:16. 

Muy pronto se comprueba, que Pablo mezcla la enseñanza cristiana con sus conceptos romanos, fuertemente influenciados por la filosofía griega, y allí es donde se inician los conflictos y discrepancias con los grupos cristianos primigenios.

Pero Pablo no permite que le digan nada, ni que lo corrijan. Al contrario: Cuando recién después de 14 años se aviene a las primeras conversaciones oficiales con todos los responsables del movimiento cristianismo arcaico, Pablo se conduce con autoridad y escarmienta severamente a Pedro diciéndole: “le resistí cara a cara”, como él mismo lo escribe en (Gálatas 2).

De nada sirvieron mis predicaciones, mi doctrina y filosofía…lo que en realidad era el nuevo reino de Dios…todo se vino abajo por culpa del mal llamado apóstol.

Y todavía tiene el descaro de citar en 1 Corintios 15:14 “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”.

Profeta Yuza…continuaremos en unos momentos más.

34
autor camarada06 el 4/feb, 2017 18:46 Gobernador

@apologeta » te mando la biografía de ese tal Juan Barceló Roldán y me digas tu opinión sincera. ¿Si es digno de confianza?…y pon en la báscula a ambos escritores por favor.

Juan Barceló Roldán (1922-  )

RESPUESTA:

Tienes razon mi estimado Apolojeta, la verdad es que me impacto lo dicho por Andreas Faber Kaiser que dude y lo primero que aparecio fue este señor Juan Barcelo Roldan con el libro Jesus y la estafa de Cachemira, y de acuerdo a mi investigación la elabaoracion del libro solo fue para obtener beneficios a costa del otro libro de Jesus vivio y murio en Cachemira de Andreas Faber.

Esta completamente desacreditado el señor Juan Barcelo Roldan y es un oportunista que solo busca lucar con la investigación de Andreas Faber Kaiser, que por cierto me intereso su vida en la busqueda de la verdad.

PARTE DE SU RESEÑA DE MUERTE:

A punto de cumplir los cincuenta años, ha muerto en Barcelona Andreas Faber Kaiser, uno de los más inquietos y honrados investigadores de lo extraordinario…. Y añadía cosas como que Andreas había sido el autor de “Mundo Desconocido, una revista prestigiosa internacionalmente y que reflejaba perfectamente el talante de su director: valiente, documentado y fiable… Debo afirmar que, en este mundo de rapaces, era una de esas pocas personas en las que podías confiar…”.

Políglota y activo analista de la actualidad, su trabajo no se limitaba al archivo y la biblioteca, sino que realizó investigaciones de campo por todo el mundo, algunas verdaderamente memorables. Por ejemplo, en 1976 viajó hasta la frontera de Pakistán con Cachemira, localizando la supuesta “tumba de Jesús” en esa convulsa región. De esa aventura surgió su libro “Jesús vivió y murió en Cachemira”, reeditado por EDAF recientemente, que le supuso enérgicas amenazas de muerte de los sectores más conservadores de la iglesia.

POR CONSECUENCIA:

Quiero rediseñar mi pensamiento y estar abierto a las posibilidades que pudiera tener esta revelación de la cual tu Apolojeta me has compartido.

En este video es a manera de resumen del libro, y me perturba la idea de que en realidad el apostol Tomas, considerado por los demas como el gemelo de Jesus, por su gran parecido fisico, y te lo digo porque es lo que aprecio en el relato que haces.

Pero los hechos y los elementos para refutar una realidad historica estan muy lejos de ser una realidad actual, por la incosistencia de pruebas o falta de ellas para darle una continuidad en el metodo cientifico.

Me intriga aun mas el apostol Tomas y su evangelio y creo que ahi puede estar la respuesta junto con el evangelio de Maria Magdalena.....    seguire investigando.  gracias Apolo por ser compartido de corazon, boca y pensamiento. camarada09

Pero aun asi te agradezco mucho tu aportación de abrir la mente para nuevas formas de ver el pasado de Jesus sin limites a su propia investidura.  He aqui el vido.... 

https://youtu.be/cpyz-blq6E8

Los ojos del Mau

35
autor camarada06 el 4/feb, 2017 19:11 Gobernador

@apologeta  » Camarada…¿Alguna duda con las aguas de esta fuente?

RESPUESTA:

De las aguas que no has de tomar, dejalas correr, pero de la fuente no he de dudar solo que este seca y falta del elemento vital.

Los ojos del Mau

36
autor camarada06 el 4/feb, 2017 21:36 Gobernador

@camarada06 » ...me perturba la idea de que en realidad el apostol Tomas, considerado por los demas como el gemelo de Jesus, por su gran parecido fisico,...

RESPUESTA:

@camarada09 » Tomás, llamado también Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apostoles de Jesus. Tomás significa «gemelo» en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Es venerado como santo tanto por la Iglesia catolica como por la Iglresia ortodoxa. Según la tradición era primo en segundo grado de Jesús.

El Evangelio de Tomás hace especial hincapié en que el Reino de Dios está dentro de nosotros:

"Si vuestros guías os dicen que el Reino está en el cielo, los pájaros os precederán. Si os dicen que está en el mar, entonces los peces os precederán. El Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros."

El Evangelio de Tomás fue considerado herético por los Padres de la Iglesia.5 Fue conocido y mencionado por varios escritores cristianos de los primeros siglos (Hipolito de Roma, Origenes de Cesarea, Cirilo de Jerusalen, etc.), que siempre indicaron que era un libro perteneciente a círculos separados de la Iglesia, aceptado por los gnosticos  y en particular por los maniqueos.  La investigadora Elaine Pagels sostiene que el Evangelio de Juan fue escrito en respuesta a esta obra.

Se atribuye a Tomás la evangelización de Oriente. Tiene una gran importancia tanto en Siria como en la India. En la ciudad de Ortona (Abruzzo, Italia), hay una basílica dedicada al apóstol Tomás, dentro de la cual se conservan reliquias que se atribuyen al santo, que fueron trasladadas desde la isla de Chios en Turquia.

imagen

O en su efecto el apostol Tomas, mejor conocido en el oriente como Didimo.  No olvidemos que era considerado el mellizo de Jesus.

Tomás en la India

Ilustración que representa a santo Tomás en la India

Eusebio de Cesarea (Historia Ecclesiastica, III.1) cita un texto de Origenes, que vivió en la primera mitad del siglo III.  Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia), según se relata en los Hechos de Tomas (hacia 200). 

Los restos de Tomás fueron llevados a Edessa desde la India por un mercader. Las reliquias, según la citada tradición, obraron milagros tanto en la India como en Edessa.

Las diversas denominaciones de los modernos Cristianos de Santo Tomas creen, según una tradición no escrita que según ellos se remonta a finales del siglo II, que Tomás desembarcó en Kodungallur India, en el año 52, y fundó las iglesias popularmente conocidas como 'Ezharappallikal' (Siete Iglesias y Media). 

Y LA LEYENDA CONTINUA EN AMERICA

En el siglo XVII el matemático e historiador mexicano Carlos deSiguenza y Gongora defendió que el apóstol Santo Tomás había predicado en las Indias, no en la India, y que su recuerdo se habría transformado en los nativos prehispánicos en la figura de Quetzalcoatl.  Donde empieza la leyenda y donde termina la historia?

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL APOSTOL TOMAS EN LAS ENSEÑANZAS DE JESUS?

Que las enseñanzas de Jesus eran AGNOSTICAS reservadas solo a los apostoles.  Si esta es la respuesta entonces Tomas y Juan tienen diferentes formas de ver el CRISTIANISMO.

El gnosticismo es un conjunto de corrientes sinecreticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado heretico después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos.  CONCILIO DE NICEA.

Según esta doctrina los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.

gnosis = conocimiento (iluminacion)

El gnosticismo es una mistica secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma. 

Demiurgo significa literalmente «maestro, supremo artesano, hacedor», aunque resaltando el griego significaría «creador».

Y VOLVEMOS AL INICIO OTRA VEZ....???

Los ojos del Mau

37
autor blablablabla el 5/feb, 2017 08:44 Gobernador

@camarada06 » volver al inicio? 

"el espíritu frente al cuerpo y el alma". 

A veces para poder seguir adelante hay que volver al inicio y así llegar a la plenitud.

Y bueno dicen que el alma es femenina por naturaleza y el espíritu masculino, y sé que la Unión del alma con el espíritu da lugar a la plenitud.

Aquí la pregunta sería, que tan plenos nos sentimos, al saber que Jesús solo fue un ser humano, el mas famoso de la historia del mundo, Jesucristo pasados 2.000 años de su muerte, es un éxito histórico increíble pero solo eso. 

saludos.

38
autor camarada06 el 5/feb, 2017 11:33 Gobernador

@blablablabla » volver al inicio?  "el espíritu frente al cuerpo y el alma".  A veces para poder seguir adelante hay que volver al inicio y así llegar a la plenitud. Y bueno dicen que el alma es femenina por naturaleza y el espíritu masculino, y sé que la Unión del alma con el espíritu da lugar a la plenitud.

Aquí la pregunta sería, que tan plenos nos sentimos, al saber que Jesús solo fue un ser humano, el mas famoso de la historia del mundo, Jesucristo pasados 2.000 años de su muerte, es un éxito histórico increíble pero solo eso.  …

RESPUESTA:

Una palabra para definir volver al principio, que se usa actualmente es la reingenieria, o como decia mi abuelo, la practica hace al maestro, tienes que empezar de nuevo hasta que lo hagas bien.

La plenitud que menciones es el sentirse completo en el espiritu con alguien o algo que llene las expectativas de vida y objetivos por alcanzar:

El yin y el yang (oscurobrillante) son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.

EXITO HISTORICO....mm

Un sincretismo, en antropologia cultural y religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura y religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

Jesus tal y como lo describe Aplologeta fue un iniciado en las filosofias orientales y agnosticas de los grandes maestros.

Para los judios cristo era el mesias, cuando tu dices Jesuscristo, es la union de dos palabras en conjunción con un concpto cristiano, haciendo referencia a la cruxifición.

Para diferencia al humano Aplogeta solo mencion el nombre de Jesus; el exito de cualquier religión son sus adeptos y la funcion que ejerce en un gobierno, en la Roma antigua, recordemos que despues de muerto Jesus, hubo una gran masacre del pueblo judio y el descontento era enorme tal que destinaba Roma muchos recursos para mantener el orden.

La idea de dividir a un pueblo no es nueva y siempre trae beneficios, Roma y/p sus lideres consideraron conveniente cabida a la nueva religión para dividir a un pueblo reacion en sus costumbres y principalmente por ser los elegidos por dios.

Por eso me centro principalmente en los primeros 100 años del cristianismo primtivo, y fue precisamente un romano convertido al cristianismo el que le da la importancia a los seguidroes de Jesus como un religión para todo el mundo.

Fue Pablo llamado el apostol el que considero necesari separar la relgion judeocristiana de la propia Ley Judia al permitir que los gentiles (personas no ciruncidadas) abrazar la nueva religion de Jesus.

Hablar de los 2000 años de exito de la religión cristiana nos llevaria otro tema para poder entender ese exito, prefiero siempre analizar el origen que las consecuencias, pero sobre todo saber exactamente que fue del impulso de un gran hombre como lo fue Jesus para mover el mundo.

El sincretismo es precisamente la piedra angular que manifesto Jesus para su movimiento que todavia perdura y es necesario pasar al siguiente nivel, cual es? ....cuando la oscuridad lo permita o deje de existir???

Los ojos del Mau

39
autor apologeta el 8/feb, 2017 14:09 Gobernador

Profeta Yuza…no hay suficientes datos sobre “Jesús de Nazaret” para escribir un obituario decente y amplio sobre usted. Es sin duda…Pablo el fundador del cristianismo, y usted se quedó “bailando en la loma”, usted nunca fue el Cristo ni el Mesías esperado.

Así es Don Polo, pues ahora que la recen a San Pablo. A menudo él escribió que la salvación es por fe, cuando claramente yo dije que uno se salva por las buenas obras.  A menos que el cristianismo ahora sea realmente "paulismo", tal como usted lo ha dicho Don Polo…entonces ya mis palabras no tienen peso. Aquí el mensajero Pablo…es más importante que mi mensaje.
Con la salvación “paulina”, que es por fe, consiste en creer solo en Cristo (¿?) y se les perdonarán los pecados. En primer lugar, ésta es una invitación a pecar, de modo similar a cuando se le dice al hijo pródigo que su padre pagará todas sus deudas: se endeuda más rápido y se vuelve más extravagante. El papá dice que él pagará todo y el hijo continúa en su desfachatez, igualmente, Cristo paga todo…y el pecador sigue pecando.

Otra cosa más Don Polo, Pablo creó un nuevo concepto: el pecado original, que es crucial para el cristianismo. Según él, la humanidad está bajo una maldición por causa del error de Adán en el jardín de Edén. "... así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron” en Romanos  5:12. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de Pablo, es difícil ver cómo las condenas pronunciadas sobre Adán, Eva y la serpiente en el capítulo tercero de Génesis hubieran condenado a toda la humanidad a un castigo eterno. El relato no apoya la interpretación de Pablo.

Profeta Yuza, le pregunto: ¿Usted apoyó la esclavitud?

- Don Polo…alguien se le olvidó de informarle a Pablo que nunca apoyé la esclavitud. Pablo dijo: "Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; No sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo de ánimo la voluntad de Dios; Sirviendo con buena voluntad, como al Señor, y no a los hombres" en Efesios 6:5-7 y también escribió esto: "Todos los que están debajo del yugo de servidumbre, tengan a sus señores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Señor y la doctrina" en 1 Timoteo 6:1 y esto: "Siervos, obedeced en todo a vuestros amos carnales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo a Dios" en Colosenses 3:22 y más "Exhorta a los siervos a que sean sujetos a sus señores, que agraden en todo, no respondones..." en Tito 2:9

- Don Polo…Pablo no sólo autoriza la esclavitud, sino que iguala el servir al amo con el servir a Jehová. Servir fielmente al uno es servir fielmente al otro. De acuerdo con la Biblia, es claro que el espíritu del Señor Jehová tiene poco que ver con la libertad. Jehová no estaría defendiendo a los dueños de esclavos. Le diré Don Polo…que los líderes confederados de la Guerra Civil estadounidense tenían bastante razón al sostener que la Biblia apoyaba la esclavitud. La esclavitud no era más correcta en el año 2000 A.C. que en 2000 D.C. La moralidad no ha cambiado tanto, a pesar de las diferencias de cultura y época.

Pablo se ve a sí mismo como su propia ley…En 1 Corintios 6:12 dice dos veces: "Todas las cosas me son lícitas". Si eso no significa que él es su propia ley, ¿entonces qué significa? No hay nada en ese verso o en la información que lo rodea que nos lleve a la conclusión de que Pablo quiere decir que las decisiones deben basarse siempre en lo que es mejor para las otras personas involucradas. Ni siquiera se menciona, explícita o implícitamente, el bienestar de los demás.

Profeta Yuza…entonces, la resurrección desaparecerá; Jesús ya no será Dios y hombre; Pedro y Pablo no habrán revivido a nadie, y Jesús no habrá tenido poderes milagrosos. En esencia, los versos no tienen sentido, ya no sabemos dónde va a acabar todo esto y qué le va a quedar cuando termine las creencias que usted no murió en la cruz, no caminó sobre las aguas del mar de Galilea y no resucitó a Lázaro y ni usted mismo. ¿Qué hará entonces la iglesia?

Profeta Yuza…le paramos un momento, para luego continuar. Y aprovecho en felicitar a @camarada06 por ser su cumpleaños. Felicidades compañero.

40
autor blablablabla el 8/feb, 2017 16:42 Gobernador

@apologeta » yo también aprovecho para felicitar a @camarada06 y para preguntar qué día festeja su cumpleaños Don Jesus. 

saludos.

41
autor apologeta el 8/feb, 2017 21:08 Gobernador

- Don Polo, no es ¿qué hará la iglesia? Aquí la pregunta es ¿Qué harán los cristianos? y me refiero a creyentes en la Biblia. Creo que seguirán creyendo en Jehová…el Dios de los judíos, el Dios de las Antiguas Escrituras…así de fácil, yo nunca fui el Cristo o el Mesías.

Así lo dije: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos..." dicho en Mateo 5:17-19, este otro "... más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley" dicho en Lucas 16:17 y otro más "... Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos: Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo..." en Mateo 23:2-3. Está más que claro Don Polo…que yo no cambiaría las leyes de las Antiguas Escrituras.

Pero Pablo dijo todo lo contrario:
"Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo..." en Romanos 7:4, este otro "Cristo nos redimió de la maldición de la ley..." en Gálatas 3:13, y otro más "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" en Romanos 6:1) y otro "Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto a aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra" en  Romanos 7:6.

Yo dije que la ley permanecería hasta el fin del cielo y la tierra, mientras que Pablo dijo que ya no había que obedecerla.

Pablo afirma hablar por mi, ser mí voz, lea esto Don Polo: "Verdad digo en Cristo, no miento..." en Romanos 9:1 y 1 Timoteo 2:7, este otro "Es la verdad de Cristo en mí..." dicho en 2 Corintios 11:10 y este otro "Pues buscáis una prueba de Cristo que habla en mí..." en 2 Corintios 13:3.   

Yo dije: "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres [...] Mas tú, cuando ores, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto..." en Mateo 6:5-6.

Y Pablo dijo esto: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias..." dicho en 1 Timoteo 2:8

Pablo dijo: "Porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo..." dicho en 2 Corintios 5:10

Pero yo dije: "Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo a nadie" en Juan 8:15, y otro más "... porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" dicho en Juan 12:47…Pero Pablo o no estaba enterado o él quiso ser el protagonista.

Don Polo…yo le haría una pregunta a los creyentes: ¿La verdadera voz del cristianismo quisiera ponerse de pie?...que yo no los veo!!

Bien Profeta Yuza, creo que hemos finalizado su entrevista, le agradezco sus palabras y hechos sobre su vida…algún día iremos a visitar su tumba hasta Srinagar, Cachemira. Quisiera agregar algo más o decirle unas palabras a los creyentes y no creyentes.

- Claro que si Don Polo, les diré esto a todos ellos:

¡NO BUSQUES AFUERA A DIOS, NO LO ENCONTRARÁS, BÚSCALO DENTRO...SI, DENTRO DE TI, EN TU CORAZÓN, SOLO AMANDO A TU PRÓJIMO!

Más escritos de Religión

¿Y... los Ángeles?

Escrito el 29 de octubre 2017 por apologeta

LA NUEVA JERUSALEN......

Escrito el 12 de octubre 2017 por soto01

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Sacrificios Bíblicos las dos caras de la moneda.

Escrito el 06 de octubre 2017 por Cruzito18

aviso: El que tenga oídos para oír oiga.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por ferjavi

Abraham la historia vs la leyenda (biblia)

Escrito el 26 de septiembre 2017 por camarada06

La Epopeya de Gilgamesh…contra El Diluvio de Noé

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

GRACIAS A MIS AMIGOS ATEOS!...UNA VEZ MAS...

Escrito el 30 de agosto 2017 por mixtli

Ándale Lázaro!! …‘onde andabas

Escrito el 09 de agosto 2017 por apologeta

¿Por que Satanas salio defectuoso si Dios solo crea cosas perfectas?

Escrito el 08 de abril 2017 por kevvreyy

¿pues que´?¿si algunos de ellos han sido incre´dulos?...

Escrito el 01 de abril 2017 por mixtli

Las Locuras de Dios que me Matan…Pero de Risa

Escrito el 05 de marzo 2017 por apologeta

ENTREVISTANDO A JESÚS…EL PROFETA

Escrito el 31 de enero 2017 por apologeta

Las Cenizas de Nuestros Muertos…¿Fe o Negocio?

Escrito el 18 de noviembre 2016 por apologeta

LA MASACRE EN SIQUEM

Escrito el 20 de septiembre 2016 por apologeta

Soy realmente Salvo.

Escrito el 22 de agosto 2016 por ferjavi

Se debe investigar intromisión de Iglesia en comicios: Robles

Escrito el 10 de junio 2016 por camarada06

La "nueva religión"

Escrito el 25 de mayo 2016 por tiokeke

EL CODEX GIGAS

Escrito el 03 de abril 2016 por Krugger

La carta de Albert Pike o como la tercera guerra mundial ha sido orquestada desde hace más de un sig

Escrito el 22 de marzo 2016 por kasper

EL FRUTO DE UNA PEREGRINASION

Escrito el 29 de febrero 2016 por RasAlGhul

UN DÍA…UNA CONTRADICCIÓN.

Escrito el 27 de febrero 2016 por apologeta

Hablando de libertades...!!!

Escrito el 26 de febrero 2016 por tiokeke

¡JESUS CRISTO ES AUN EL SEÑOR DEL SABADO!

Escrito el 20 de febrero 2016 por mixtli

Antes que el gallo cante tres veces

Escrito el 18 de febrero 2016 por ferjavi

LA GUADALUPANA ESTA PREÑADA....DICE EL GORDITO HOMBRE DEL PECADO...

Escrito el 14 de febrero 2016 por mixtli

DIA GRANDE VIENE...

Escrito el 30 de enero 2016 por mixtli

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

Escrito el 23 de diciembre 2015 por galexei-de-jesus

¿Por Qué Mete Goles "El CHicharito"? ...¿Será Por su Fe en Dios?

Escrito el 19 de diciembre 2015 por artillerodel87

viene el diablo panzon vestido faldas....

Escrito el 17 de diciembre 2015 por mixtli

ADIVINA ADIVINADOR

Escrito el 12 de diciembre 2015 por RasAlGhul

El Creador y un poco de Ciencia.

Escrito el 23 de noviembre 2015 por Cruzito18

ENTREVISTANDO A SATANÁS

Escrito el 22 de noviembre 2015 por apologeta

POR QUE ODIA TANTO EL ESTADO ISLAMICO A FRANCIA?????

Escrito el 20 de noviembre 2015 por rickipradomejia

Como se comunica "Dios" con la humanidad.

Escrito el 11 de noviembre 2015 por rickipradomejia

La FE evito el desastre

Escrito el 27 de octubre 2015 por COYOTEINVALIDO

LA CIUDAD DE NAZARET NO EXISTÍA EN EL SIGLO I

Escrito el 15 de octubre 2015 por apologeta

Evidencias de la Existencia de Jesus Ciencia Histórica

Escrito el 13 de octubre 2015 por manticore

TLACAÉLEL

Escrito el 30 de septiembre 2015 por apologeta

ahora entiendo porque mi Padre Dios se rie de los impios...¡¡¡gracias en nombre del cordero perfecto

Escrito el 15 de septiembre 2015 por mixtli

Cientos de líderes Cristianos en la lista de “infieles”

Escrito el 11 de septiembre 2015 por apologeta

¿¿ POR KE NO SON NORMALES SEñORES ATEOS Y RELIGIOSOS ??

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

LA BIBLIA ES LA VERDAD. PERO...¿LA TIERRA ES PLANA?...

Escrito el 02 de agosto 2015 por mixtli

La frase “Creer en algo”…

Escrito el 28 de julio 2015 por manticore

La destruccion sistematica de un ateo.

Escrito el 14 de julio 2015 por COYOTEINVALIDO

RINDIENDO PLEITESIA AL MINISTRO DEL DEMONIO....

Escrito el 09 de julio 2015 por mixtli

¿Quién vino primero?

Escrito el 06 de julio 2015 por manticore

Laudato si'

Escrito el 05 de julio 2015 por paty14

¿EL SEXO ORAL PERMITIDO POR LA BIBLIA ENTRE LAS PAREJAS CASADAS?

Escrito el 02 de julio 2015 por apologeta

Otros Cristos

Escrito el 24 de junio 2015 por manticore

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*