Escribir nuevo tema

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 26 de abril de 2016 10:52

¿Considera apropiado el proceder de la Policía de Torreón durante disturbios del sábado en el TSM?

El pasado sábado se registró una riña campal entre aficionados en el Estado Corona del Territorio Santos Modelo, cuando integrantes de la porra del Trigres comenzaron a agredir a quienes acudieron a apoyar a los Guerreros, equipo de casa, situación que derivó en 22 detenidos y varias personas con lesiones de consideración. 

Tras los hechos, autoridades de seguridad reprobaron la acción y anunciaron que se endurecerían los protocolos de seguridad, lo que generó una serie de críticas que señalaban una supuesta estrategia tardía. 

Sin embargo, Adelaido Flores, director de Seguridad Pública de Torreón, salió en defensa de los agentes de la corporación y justificó la actitud pasiva que asumieron los elementos, señalando que trataron de "actuar con prudencia para no encender más los ánimos".

A tres días de lo sucedido, ¿considera que los elementos policiacos actuaron de forma adecuada?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Bailar con la más fea

1
  autor evaldez el 26/abr, 2016 13:22 Senador

@@admin01 » Los polis siempre bailarán con la más fea. Hace tiempo actuaron, rociaron de gases y hubo quien lloriqueó y los acusó de abuso de fuerza, esta vez fueron más pasivos y se les acusa de no actuar. La neta creo que les falta entrenamiento de como controlar multitudes y además faltaron más policías.

2
  autor artillerodel87 el 26/abr, 2016 14:23 Regidor

@evaldez » Fresquecita esta información que corrobora:

27 años después hay veredicto sobre lo sucedido en la trágica semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest el 15 de abril de 1989

26/04/2016 13:50

Es una fecha marcada con sangre en el calendario mundial del fútbol: 15 de abril de 1989, cuando 96 personas resultaron muertas y 700 heridas en el estadio deHillsborough, en la trágica semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest. Al cabo de 27 años, los familiares de los fallecidos ha podido por fin "¡Justicia!" y "¡Aleluya!".

Un jurado ha exculpado finalmente a los aficionados y ha estimado que fueron "matados ilegalmente". El jurado ha concluido que los errores policiales fueron los causantes de la masacre: desde la apertura de la puerta C que permitió que 2.000 hinchas colapsaran las gradas a la actuación contundente para prohibir la "invasión" del terreno de juego que provocó al final la avalancha humana.

Los hinchas del Liverpool, señalados con el dedo desde entonces, llevan casi tres décadas exhibiendo incansablemente sus pancartas y llevaron su lucha a las puertas de los juzgado, donde cantaron con orgullo el himno del equipo local: "You never walk alone" ("Nunca caminas solo"). La conclusión del jurado les exime finalmente de culpa y asegura que "no contribuyeron a la peligrosa situación".

Imagen facilitada por la Investigación de la tragedia de Hillsborough. HILLSBOROUGH INQUEST / HANDOUTEFE

El veredicto con las 14 conclusiones del jurado coincide esencialmente y al cabo de 26 años con las conclusiones el primer informe oficial, el Taylor Report. El nuevo fallo abre ahora la espita de un juicio por homicidio contra David Duckenfield, ex comisario de la Policía de Yorkshire, que ha asumido su "responsabilidad exclusiva" en la mayor tragedia del fútbol británico.

El primer ministro David Cameron ha celebrado por twitter el veredicto y ha rendido tributo "al extraordinario coraje" de los hinchas del Liverpool "en la larga búsqueda de la verdad". Varios ex jugadores de los "reds" se han sumado a la sensación de revancha y alivio colectivo con mensajes en las redes como el de John Aldridge: "La verdad ha salido a flote por fin. Que tomen nota los que dudaron".

¡ A ver si aquí no tardan 27 años para "hacer justicia" !

P D... Si la FMF está tomando cartas en el asunto de la seguridad en el T S M

que vaya tomando nota de "las invasiones" de aficionados de Monterrey al

Cuauhtémoc de Puebla y de estos Tigres al Santos Modelo. En esta ocasión

no había ánimos de la afición lagunera de enfrascarse. Pa' la otra, dentro de

un año... estarán "a la ofensiva" y, al tiempo.

...Forum locuta, causa finita

3
autor carvato el 26/abr, 2016 15:54 Líder sindical

@@admin01 » Yo creo que si, si hubiesen arremetido con fuerza en contra de los rijosos, ahorita éstos serían las víctimas. La gresca era al principio a puñetazos, luego con los botes de basura, la policía de México no está capacitada para actuar con fuerza justa, solo actúan con fuerza desmedida y ahorita probablemente estaríamos hablando de muertos. Hace falta más coordinación entre los elementos de seguridad dentro del estadio y la policía municipal fuera de éste. Lo que sí se devería de prohibir por seguridad, es el acceso de las porras o barras de los equipos visitantes, pues es un peligro latente de hechos más graves. Si bien eran unos 200 fanáticos de Tigres los que arman la bronca, ¿Qué hubiera ocurrido si 2000 fanáticos del Santos les hubieran contestado la agresión? Por seguridad y prudencia, las porras de los equipos no deverían de viajar a estadios ajenos, porque en esta ocasión los agresores fueron los de tigres, pero que hubiera pasado si 2000 aficionados santistas los hubieran agredido? No se la acaban... Recuerden cómo les fué hace ya años a la porra del Santos en el estadio de Chivas.

Estoy de acuerdo totalmente en tu conclusión

4
  autor evaldez el 26/abr, 2016 15:54 Senador

@artillerodel87 » No había razón de pelearse, de aquí pal real si la habrá....

Para muestra, un botón.

5
autor paty14 el 26/abr, 2016 16:33 Diputado local

@@admin01 » 

Esto se ve en casi todos los estadios, gente fanática que no sabe comportarse, sugiero sanciones y estrategias inteligentes de seguridad más estrictas contra estos pseudo aficionados que solo van a patear, agredir e incendiar, en los estadios a pesar de que te revisan al entrar, meten béngalas o petardos de contrabando y otros artefactos que atentan contra la integridad de las familias que van con niños, lo que debiese ser un espectáculo familiar  se convierte en una fea experiencia.

Aquí en este video, un ejemplo de actos vandálicos, la afición rayada está vetada en este estadio y el pago de las mismas, por la quema de 395 butacas recién instaladas, y eso no quiero decir que toda la afición se comporta así, pero por unos pagan todos.

https://www.youtube.com/watch?v=sWhckuQK8yY

paty14

6
autor heladita el 26/abr, 2016 16:56 PRESIDENTE

Es una vergüenza este tipo de comportamiento público...Los uniformados siempre seran quienes esten en el ojo del huracán....Todo el tiempo será a  ellos a quienes se señale con el dedo, que si lo hicieron mal, que si lo hiceiron a destiempo, que si abusaron de su vestimenta, que si atropeyaron los deechos de los civiles...bla bla bla......Nadie censuraa quienes en verdad causan estos disturbios....Es totalmente reprochable que el ser humano requiera de un "policia" al lado para comportarse debidamente....Para un pleito siempre hacen falta dos, el que agrede y el que responde la agresión....Y acaso no tiene el ser humano la capacidad moral y psicológica para comportarse moderadamente?....No toman en cuenta que a esos lugares se acude en familia y que esa agresión que realizan la "inculcan" a sus propios hijos.....Las autoridades la "cagan" si claro, ellos son los bestias.....y entonces los angelitos que inician este tipo de trifulcas qué carajos son????

Cultura y prudencia es lo que hace falta a TODOS los que de una u otra forma participan en esas riñas.

s

FALLO LA POLICIA

7
autor Nilos el 27/abr, 2016 18:13
Visitante distinguido

@@admin01 »  En los hechos violentos que se suscitaron al finalizar el partido de fecha 15 del Torneo Clausura 16 del futbol de la Liga MX, en el cual el Santos Laguna derrotó 2-1 a los Tigres para asegurar su pase a Liguilla, la policia de Torreón fue exhibida.

Con actitud retadora los simpatizantes del cuadro felino comenzaron agredir a un grupo de aficionados laguneros en las puertas de acceso del TSM. justo donde reza la famosa frase La Casa del Dolor Ajeno

Bajo el cobijo de su colectivo a estos pandilleros disfrazados de porra no les importó que entre sus víctimas estuvieran mujeres, sólo les interesaba saciar su instinto violento y causar el mayor daño posible.

Se puede entender su malestar porque su equipo no gana a pesar del plantel, se puede entender que estén molestos por una derrota injusta, se puede entender su malestar con el árbitro, pero nada justifica su barbarie, como nada justifica la pasividad de los policías de Torreón.

Adelaido Flores, director de Seguridad Pública de Torreón,  justificó la actitud pasiva de sus subordinados  señalando que trataron de "actuar con prudencia para no encender más los ánimos". pero eso es una mentira.

No es la primera vez que un partido de futbol en la Comarca Lagunera termina en una riña entre los asistentes, en el viejo estadio Corona se dieron verdaderas batallas campales entre simpatizantes del Santos y seguidores de Tigres y Rayados de Monterrey.

Las constantes broncas entre laguneros y regios dio pie a que se restringiera la estancia de las porras de los equipos de la Sultana del Norte, faltando 15 minutos de finalizar el partido los seguidores eran sacados del estadio para evitar riñas.

QUE FALLÓ

Por los antecedentes las autoridades ya sabíam que el partido era de alta tensión, que eran muy altas las probabilidades que se dieran un enfrentamiento.

Lo que pasó el 23 de abril del 2016 fue una relajación de las medidas, en terminos futboleros se aflojó la marca personal que se hacía a las porras visitantes sobre todo las que vienen del Estado de Nuevo León.

Falló no poner más policias, falló no enviar a un grupo de antimotines, falló porque no se planeó una estrategía ante un eventual hecho de violencia.

En los videos que circulan por las redes se puede observar que la trifulca fue a puño y patada limpia, la única arma eran los cintos, ante tales circunstancias una intervención de la policía era posible, pues no existía riesgo de detonación de armas de fuego o amanaza con armas punzocortantes

Una intervención policiaca podría calentar más los anímos pero igual podría poner fin al caos de ese momento, era un riesgo que se tenía que toma, de una manera o de otra los policías iban a ser juzgados por sus decisiones, optaron por la prudencia y las consecuencias saltan a la vista,

Entonces la pasividad de los agentes asignados al TSM bien pudo traducirse en una  negligencia generada por el  miedo a una denuncia de abuso policiaco, ahora que están tan de moda por los casos de torturas,

Siin embargo esta actitud de contemplar los hechos como simples espectadores solo refleja la incapacidad de los agentes de proporcionar seguridad a la ciudadania, porque bien pudieron aislar a los aficionados y sacarlos por otros lados, dejando solo a los broncosos.

P

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

8
autor piporro el 27/abr, 2016 18:36 Gobernador

@@admin01 » @evaldez

esta vez fueron más pasivos y se les acusa de no actuar. La neta creo que les falta entrenamiento de como controlar multitudes y además faltaron más policías.

siempre es la misma,, o faltaron mas policias o sobraban vàndalos, de que se calientas los ànimos ni quien los pare

saludos

MIEN

En lo cierto

9
autor Nilos el 28/abr, 2016 01:31
Visitante distinguido

@heladita » @paty14 »

Estimada Heladita está en lo cierto, desgracidamente a estos pandilleros dizfrados de simpatizantes son protegidos por los mismos equipos, en su afan de tener una "afición" cautiva y las televisoras respaldan su existencia.

Cuando usted ve un partido de futbol por tv en la comodidad de su hogar, es muy común que de vez en cuando se vean imágenes de los espectadores y más cuando se anota un gol, cuando esto sucede por lo regular la toma es de la porra, cuyos integrantes en ocasiones suelen andar sin camiseta.

Este circulo vicioso lo pude observar de cerca en Tijuana. con la porra La Masakre, un periodista reconocido de Tv, Azteca y la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente (Nombre oficial de los Xolos)

Trabajando para un diario de aquella ciudad fronteriza me fue asignado la tarea de hacer un reportaje sobre la popular porra, com camarita en mano me meti en pleno corazón de La Masakre, llevaba una playera de Santos que no era visible del todo por traer una chamarra y de inmediato algunos sujetos con cara de drogos exigian que me quitará la playera, los mesurados solo me dijeron que me la pusiera al revez, 

Soló les dije que yo hacia mi trabajo y que en ese momento Santos no era rival directo de Xolos, por fortuna sali bien librado del encentro con la Masakre,

Pero ese encuentro no fue el único, por un tiempo edite una revista de los Xolos, en ese tiempo el periodista llegó  a Tijuana para dirigir a la televisora y por sus relaciones con el dueño  del equipo escribió un articullo sobre la porra oficial del equipo,

En su articulo alabó a la porra y la puso como un gran ejemplo cuando en realidad los integrantes de ese grupo han protagonizado actos violentos en el propio estadio, recuerdo uno en particular a escasos metros de su lugar asignado, arriba de la portería sur,  algunos integrantes golpeaban salvajemente a un vendedor de cervezas que por milagro o por suerte un estallido de jubilo por un gol anotado salvó a aquel hombre, la policia no hizo nada

10
autor heladita el 28/abr, 2016 10:45 PRESIDENTE

@Nilos » Muy lamentable estas situaciones de violencia que se viven enlos estadios de futbol, y una vergüenza que sean situaciones avaladas por poderosos....

Yo fui asidua al estadio de beisbol durante muchisimos años...solia acudir a las series completitas acompañada de mi esposo...yo jugue soft bol un tiempo y fui madrina del equipo de mi esposo  muchos años....te puedo decir que en 25 años una sola vez me toco presenciar una situacion vergonzosa en el estadio de la revolucion y no fue riña....unos tipos estupidos le faltaron al respeto a una chica le dijeron una tremenda babosada que badie de lis que escuchamos pudimos tolerar y se armo un desaguisado inmediatamente entraron los se seguridad y se llevaron a los rijosos....problema debisamente resuelto y a continuar el partido.....Ahhhh pero eso si, no huno un solo golpe....porquw no es a golpes como se resuelven las cosas....jamas en unpartido de beisbol he vuekto a vivur violencia, los aficionadis hadta nos conocemos, nos respetamos, nos saludamos y convivimos durante el partido...Es totalmente distinto este ambiente al que se vive el futbol

s

El beisbol es otra cosa

11
autor Nilos el 30/abr, 2016 02:40
Visitante distinguido

@heladita » Mi estimada el beisbol es otra cosa, tengo que confesarle que usted es de las mías porque soy un gran aficionado al beisbol y este hermoso deporte fue el favorito de mi padre que Dios lo tenga en su santa gloria, significó los primeros pesos ganados, llevando el box score.

Ni en Tijuana, ni en San Diego, ni aquí en el Revolución he visto broncas como sucede en algunos partidos de futbol, cuando mucho en el Revu un conato de bronca entre un par de ebrios que los mismos aficionados los corrieron con la ayuda de los polis, pero fue hace mucho tiemo cuando aún eran Algodoneros del Unión Laguna y lo recuerdo porque los rijosos estában a mis espaldas y mi reacción fue tratar de proteger a mi padre.

El jueves me puse a ver el juego de Saltillo-Sultanes, mientras comenza el partido de Vaqueros contra Toros, y los narradores de TDN tocaron el tema por una sugerencia de un aficionado, su respuesta fue la misma a la suya.

Pero si recuerda que han existido narradores de futbol que justifican la violencia en las gradas de los estadios como una muestra de pasión. "Se desbordan las pasiones, 

El futbol como deporte es muy bonito porque resulta entretenido y es apasionante, pero es muy vulnerable a ser objeto de corrupción, es vulnerable para utilizarlo como instrumento de enajenacion y fanatización de las masas

12
autor heladita el 30/abr, 2016 16:29 PRESIDENTE

@Nilos » Que bello recuerdo tienes de tu Señor Padre.

Muñeco Yo no concuerdo con esos comentaristas de deportes que justifican la violencia en aras de un festejo....Definitivamente la violencia es violencia y genera como resultado más violencia....Y sí creo firmemente que si cada ser pensante contuviera sus ímpetus y dejara aflorar en él el respeto al prójimo las celebraciones en los estadios serían todo una fiesta y no una vergonya!

Saludos

s

Más escritos de Santos Laguna

¿Respalda las declaraciones de Alejandro Irarragorri ante los malos resultados de Santos?

Escrito el 22 de noviembre 2017 por @admin01

¡Felices 34! ¿Qué le deseas al Santos Laguna en su aniversario?

Escrito el 04 de septiembre 2017 por @admin01

Programas deportivos en radio

Escrito el 09 de agosto 2017 por latus79

Quiniela torneo apertura 2017 / Jornada 1

Escrito el 17 de julio 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 17 ¡la última!

Escrito el 30 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 16

Escrito el 23 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 15

Escrito el 16 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 ¡JORNADA DOBLE! / Jornadas 10 y 14

Escrito el 09 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 13

Escrito el 03 de abril 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 12

Escrito el 27 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 11

Escrito el 13 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 10

Escrito el 05 de marzo 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 9

Escrito el 27 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 8

Escrito el 19 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 7

Escrito el 12 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 6

Escrito el 05 de febrero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 5

Escrito el 29 de enero 2017 por Shoquim

Mañanas Seras El Santos Lagunas

Escrito el 28 de enero 2017 por gale

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 4

Escrito el 22 de enero 2017 por Shoquim

Quiniela torneo clausura 2017 / Jornada 3

Escrito el 15 de enero 2017 por Shoquim

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*