Escribir nuevo tema

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 5 de mayo de 2016 19:44

¿Qué le parece 'Templo del Desierto' como nuevo seudónimo del Estadio Corona?

Luego de los disturbios ocurridos hace varios días durante el partido de Tigres y Santos, la directiva decidió cambiar el seudónimo del estadio Corona, antes conocido como 'La Casa del Dolor Ajeno'.

A través de un comunicado, el Club Santos Laguna dio a conocer la decisión, donde 'El Templo del Desierto' fungirá como nuevo nombre del inmueble.

¿Cree que sea necesario el cambio de mote de la casa de los Guerreros?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Quema Mada

1
  autor evaldez el 6/may, 2016 08:31 Senador

@@admin01 » La verdad que en este mundo donde todo es políticamente correcto, es una reverenda estupidez cambiarle el seudónimo al estadio a chaleco.

No me gustó.

2
  autor Nostromo el 6/may, 2016 09:14 Diputado federal

@@admin01 » Yo creo que igual podían ponerle "La casa de la cordialidad", "La casa de la hermandad futbolística" o mil nombres ñoños mas. 

Creo que el sobrenombre no tiene nada que ver con los hechos violentos habidos y por haber y solo es quitarle una parte de la IDENTIDAD histórica del equipo. 

Hay que recordar que ese sobrenombre se le puso por la peculiar razón que, ante su afición. el equipo siempre mostraba una cara muy diferente logrando hazañas de remotar macadores adversos, temporadas con con pocas derrotas en su estadio, campeonatos, etc.

En resumen, creo que cambiarle el sobrenombre es algo desatinado. Es como ponerle "Guillermo Cañedo" al Azteca, asi de ese nivel.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
autor Chupeton el 6/may, 2016 13:01 PRESIDENTE

@@admin01 

¿¿TEMPLO DEL DESIERTO??¿¿POS QUE HAY EN ESE TEMPLO??PURAS SANTAS TORTUGAS,TARANTULAS O MONJES COYOTES DEL DESIERTO??

O DAN LA OSTRIA CONSAGRADA O QUE??

SE PASAN ME CAE, MEJOR PONGANLE "LA CASA DE LOS CHENRRIS CON UNA POCA DE CHUZMA"...JAJAJA

ESA CHUZMA ES LA QUE PROVOCA EL DESMAUSER MEJOR YA NO LOS DEJEN ENTRAR Y ASUNTO ARREGLADO...JEJE

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

A la brava las cosas no funcionan

4
autor Nilos el 7/may, 2016 02:21
Visitante distinguido

@@admin01 »  Cambiar de slogan de un estadio solo por una riña, es una estupidez y más cuando se trata de un estadio de futbol.

Con la Casa del dolor ajeno o con Templo del Desierto las broncas en el TSM seguirán ocurriendo, y esto porque el problema de la violencia de los estadios de futbol no se ha atacado de fondo el asunto que son las porras o barras, no se ha hecho nada por acabar con el fanatismo futbolero del cual se alimentan las porras.

Es un circulo vicioso que los directivos, dueños y medios no quieren cortar porque se corre que el gran negocio se caíga.

Ahora bien las cosas a la brava no funcionan y la raza seguirá llamando al TSM, La Casa del dolor ajeno

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

5
autor carvato el 8/may, 2016 12:17 Líder sindical

Como siempre, la directiva demuestra que son los dueños y que pueden hacer lo que se les pegue la gana, que la afición les importa muy poco su opinión, solo cuando requieren el apoyo, si están pidiéndolo. En fin, el estadio es de Irrarrawe y le puede poner como le de su %&%$$ gana...

6
autor torreonero el 9/may, 2016 13:58 Regidor

@evaldez » NO SER SI SEA PRUDENTE EL CAMBIO DE NOMBRE, LO UNICO QUE SI SE ES QUE PARA NADA ES "LA CASA DEL DOLOR AJENO ", LA DIRECTIVA DESIDIO COMPETIR CON UNA CARICATURA DE EQUIPO, SIN JUGADORES COMPROMETIDOS, SIN HJUGADORES QUE APORTAN NADA , SIN DELANTERA, Y COMO DECIA UN O DE LOS LECTORES DEL SIGLO, EL EQUIPO JUEGA CON UNA FORMACION 1-9-1, EN EL ENTENDIDO DE QUE EL SUPUESTO DELANTERO ES MUY VOLUNTARIOSO, PERO SOLO LOGRA PARECER CANICA EN LAVAMANOS, QUE LASTIMA., SI SE HICIERA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE LOS JUGADORES MAS DEL 60 % DE ELLOS TENDRIAN QUE IRSE A COBRAR A OTRO LADO, VERDAD PULPO, VERDAD TABARES, VERDAD ABELLA, VERDAD CHULETA, VERDAD QUICK, VERDAD RENTERIA, PERO PETER PAN SUBELDIA SIGUE ALINEANDOLOS CUANDO LO PROCEDENTE ES RECURRIR A LAS FUERZAS BASICAS, EL TIEMPO LO DIRA,

La Casa del Olor Ajeno

7
  autor evaldez el 10/may, 2016 07:52 Senador

@torreonero » En eso se transformó el lugar. La temporada pasada NO ganaron un sólo juego.  Pero de ahí a cambiarle a "Templo del Desierto" por una riña con unos tigres alcoholizados....

8
autor heladita el 11/may, 2016 23:09 PRESIDENTE

@evaldez @torreonero » La interrogante es buena, pero  la situación es mejor.....En mimuy pobre opinión creo que si la situación de que se estan valiendo para tal hecho es muy baja, la intención si es buena pues "La casa del dolor ajeno" nunca fue realmente el TSM, sino el desaparecido Estadio Corona, el cual tenía toda una historia para responder todos los PORQUÉ sobre el seudónimo....A mi me parece que es bueno que el TSM de igual manera encuentre un seudónimo con el cual la afición futbolísitca pueda identificarlo, pero tendrá que pasar aún más tiempo para que sea válido o justo tal seudónimo....Eso de  "El Templo del Desierto" definitivamente suena a marihuanada...nada que ver jejeje...Como dije, mi muy pobre opinión.

s

claro, si nos vamos a los hechos...

9
  autor evaldez el 12/may, 2016 08:22 Senador

@heladita @torreonero » El mote perteneció al estadio viejo y surgió cuando el Santos si no sacaba puntos en casa se nos iba a la Segunda. ¿Eso sería suficiente para haberlo dejado en las ruinas del viejo estadio?

La directiva pensó que no.  Entonces llamó al nuevo estadio Corona, también, el TSM es el complejo, en el cual el nuevo Corona está. Puedo entender la lógica de una organización cuando los motes, tradiciones, colores, los transfiere a las nuevas circunstancias. En el viejo Corona en ningún lado decía que era "La Casa del Dolor Ajeno"  en el nuevo si nos lo recordaron escrito en sus puertas.

Los motes a algo vienen siempre o del equipo o de la afición que se identifica con ese equipo. Un mote que viene de la directiva no le veo mucho futuro y menos en las circunstancias en que se dió, para mi siempre será la casa del dolor ajeno, tal y como Matturano lo instituyó.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*