Escribir nuevo tema

Santos Laguna

Comentarios sobre la afición, partidos, jugadores, etc.

me
autor Escrito por Shoquim
Diputado federal
sábado 7 de mayo de 2016 23:01

Quiniela ÚNICA LiguillaMx Clausura 2016

Buen día, compaforeros.

Ante la imposibilidad de llevar la compilación de la fase de liguilla, me tomo la libertad de implementar un sistema de competencia más ágil, pero al mismo tiempo más quema neuronas.

La idea es que los pronósticos para la liguilla se hagan de una vez y que futuremos más allá de la primera fase y hasta la final del torneo en un solo esquema. Será como un simulacro de liguilla completa.

Como es sabido, la liguilla se lleva a cabo entre los 8 mejores equipos a 2 partidos (ida y vuelta) enfrentándose por posiciones como terminan en el torneo regular, siempre el mejor posicionado contra el peor posicionado. En la primara fase (cuartos de final) juegan asi: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

En la fase de semifinales, igual. Ejemplos: Suponiendo que clasifiquen los equipos que terminaron en los lugares 1°, 3°, 5° y 7°, los partidos serían de la siguiente forma; 1° vs 7° y 3° vs 5°. Suponiendo que clasifiquen los equipos que terminaron en los lugares 2°, 3°, 5° y 8°, se enfrentarían de la siguiente forma; 2° vs 8° y 3° vs 5°.

Es importante señalar que en caso de empate en el marcador global en cuartos y en semifinales, el primer criterio de desempate es el gol de visitante y el segundo criterio de desempate es la posición general; Este criterio se anula en la final por el título, por lo tanto, habrá prórroga con tiempos extras y, de ser necesario, ronda de penales.

Para contabilizar el puntaje de cada participante:

En la fase de cuartos, se tomará 1 punto por cada partido acertado, 1 punto extra por cada marcador atinado y 1 punto por cada equipo que acierte que clasifica a la fase de semifinales.
En la fase de semifinales se tomará 1 punto por cada partido acertado y 1 punto por cada equipo que acierte que clasifica a la final.
En la final, Se tomará 1 punto por cada partido atinado y 1 punto por acertar el equipo que se convierta en campeón.

Ejempo de simulacro tomando como base la  posición de los equipos hasta la fecha 16:

Partidos de ida:
Cruz Azul vs Monterrey
Morelia vs America
Guadalajara vs Pachuca
Santos vs Leon

Partidos de vuelta:
Monterrey vs Cruz Azul
America vs Morelia
Pachuca vs Guadalajara
Leon vs Santos

Mis pronósticos serían:

IDA:
Cruz Azul 2-1
Morelia 2-1
Empate 1-1
Empate 2-2

VUELTA:
Monterrey 3-1
America 2-0
Empate 2-2
Leon 3-2

Clasifican:
Monterrey (1°)
America (2°)
Leon (4°)
Guadalajara (6°)

SEMIFINALES:

Partidos de ida:
Guadalajara vs Monterrey
Leon vs America

Partidos de vuelta:
Monterrey vs Guadalajara
America vs Leon

Mis pronósticos serían:

IDA:
Empate 1-1
Leon 3-1

VUELTA:
Monterrey 3-1
America 3-2

Clasifican:
Monterrey (1°)
Leon (4°)

FINALES:

Partido de ida:
Leon vs Monterrey

Partido de vuelta:
Monterrey vs Leon

Mis pronósticos serían:

IDA:
León 1-0

VUELTA:
Monterrey 3-1

Campeón: Monterrey

Estén pendientes, mañana por la noche publico la quiniela. Mientras pueden ir pensando en sus simulacros de quiniela.

Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*