Escribir nuevo tema

Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

COMO SE MIDE LA VELOCIDAD DEL INTERNET ??

autor
Tema escrito por: davidcastor
Ciudadano distinguido

mié 21 de sep/11: 19:05

Hola :  Me gustaria saber como se puede checar si lo que te cobran por el servicio que te proporcionan las compañias por el INTERNET , es lo correcto.   Por 5 meses consecutivos Axtel me estaba cobrando un servicio que dejaba mucho que desear., y al verificar, resulta que el mismo no pasaba ni siquiera de 1 Mega.

Me dijeron que entrara en  www.speedtest.net , no se que significan PING. Velocidad de Descarga y Velocidad de carga.

Agradeceré sus comentarios.

1
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 21 de sep, 2011 19:14
Gobernador

@davidcastor a ver si me entiendes PING (Packet Internet Groper) Es una "utility" o herramienta que te permite revisar la velocidad de recibir y mandar "grupos" de datos.

El calculo se hace en milisegundos. Entre mas grande sea el numero que te de, quiere decir que esta mas despacio la red ( no la computadora)

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

2
autor respuesta escrita por: davidcastor el mié 21 de sep, 2011 19:33
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  Gracias por la información.   Esto de la tecnología., cuando te aprendes las respuestas, te cambian las preguntas   je. je  Va rápido esto.

saludos.

Alguien sabe cuál Compañia presta un servicio óptimo de Costo-Beneficio  aquí en la Comarca ??

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

3
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mié 21 de sep, 2011 19:45
Regidor

@davidcastor Puedes hacer un test de ancho de banda en linea.. por ejemplo con

http://www.bandwidthplace.com/ , por lo general las velocidades que manejan las companias son "nominales", es decir sin considerar el trafico en un punto en particular, por consecuencia lo "normal" es que la prueba arroje menos de lo que dicen que debes tener.

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

4
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el mié 21 de sep, 2011 21:05
Regidor

@davidcastor

Velocidad de carga (upload speed) Es la velocidad a la cual tu servicio de internet te permite enviar información de tu computadora hacia un servidor.

Velocidad de descarga (download speed) Es la velocidad a la cual tu servicio de internet te permite descargar información de algún lado.

Típicamente cuando te dicen que tu servicio está a un mega, ellos se refieren a la velocidad de descarga, ya que es la que más usas en internet para bajar música, pelis o fotos. y esta es mucho mayor que la de velocidad de carga.

Yo en la casa tengo Axtel Extremo, 6 megas muy recomendable (te regalan 10 megas por un mes y te enamoras)  No se si ese servicio ya lo tengan en Torreón.

5
autor respuesta escrita por: piporro el jue 22 de sep, 2011 08:28
Gobernador

miralo @coyote siempre no estas tan endejo,,has aprendido algo

de los discursos de obama acerca del internet,,,y la velocidad

con que te descargan la PING,,,,A??? ya con los ojos en blanco

ni cuenta.

saludos

ali

6
autor respuesta escrita por: carvato el jue 22 de sep, 2011 15:43
Ciudadano distinguido

Ahi te va otra página para medir la velocidad: http://www.speed.io/index_en.html

Normalmente si tienes 1 Mega tu velocidad de descarga debe andar entre los 700 y 800 kb/s, si tu velocidad de de 2 megas, debes andar navegando entre los 1600 y 1700 kb/s esto es en horas normales, pues en horas de mucho tráfico en la red puede bajar o en horas de la madrugada, puede subir. El ping es la velocidad de respuesta entre el servidor y tu equipo, no debe ser mayor a los 80 milisegundos. Y en cuanto a compañías, pues cada quien platica de la feria según le va. Tengo Infinitum 6 Megas y no me quejo. Ahi cada quién.

7
autor respuesta escrita por: davidcastor el jue 22 de sep, 2011 15:54
Ciudadano distinguido

@carvato  Lo he estado monitoreando con los enlaces que me dicen.  Para que te des una idea con el que me sugieres.

Downlead     634

Upload           18

PING              79

Pero la neta., que para ver un video, con el que estoy actualmente que ya lo cancelé pero no han venido.  NO PUEDO VER UN SIMPLE VIDEO.

Cuánto cuesta el de 6 Megas.,  Porque el de Axtel que me sugiere EVALDEZ, me dicen que llega hasta Abril del 2012.,  a ver si para esa fecha todavía ESTAMOS., según la predicción que en otra sube GVC2107

SALUDOS

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

8
autor respuesta escrita por: Profesteban el jue 22 de sep, 2011 20:16
Ciudadano distinguido

Yo tampoco entiendo mucho eso de los megas, supuestamente la compañía de cable me va a instalar 10 megas de velocidad, dizque gratis ¿es esto posible?... Y dicen que próximamente van a tener 20 megas de velocidad (o creo ya los tienen) ¿será puro cuento?

Agradezco sus respuestas...

9
autor respuesta escrita por: adant23 el jue 22 de sep, 2011 21:16
Ciudadano distinguido

Para checar la velocidad de tu servicio de internet puedes entrar a la pagina:

http://www.2wire.com/bandwidth/meter.php

Por lo general si la compañia de servicio de internet te dice 1 mega, normalmente nunca llega al maximo, pero si debe andar oscilando un poco menos.

Tambien puedes descargar un archivo de cualquier parte de internet, te fijas en la velocidad de transferencia y puede usar la sig. tabla:

Cuando descargues cualquier archivo, fijate en velocidad: comparalo con la tabla y esa es tu conexion.

10
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el jue 22 de sep, 2011 21:25
Regidor

@Profesteban

Si es posible y si los tienes entra a youtube y sorprendente de lo rápido que es ver los videos. Puedes medir tu velocidad usando cualquiera de los enlaces que varios foristas han puesto.

Saludos

11
autor respuesta escrita por: carvato el vie 14 de oct, 2011 20:38
Ciudadano distinguido

davidcastor, las velocidades que te da el medidor están completamente fuera de rango, tienes un buen problema con el internet, no sé con qué compañía estés, pero repórtalo para que te lo chequen. Si es con infinitum, repórtalo al 050 y no menciones lo del internet, repórtalo con ruido en la línea y el tiempo de la reparación será más corto y menos engorroso que al 0180012322. Checa los microfiltros, cuando se conectan al revés, te dan esas lecturas disparatadas y fuera de rango. Si estás con otra compañía, pues haz el reporte correspondiente para que te lo chequen.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.