Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
jueves 13 de octubre de 2011 09:06

¿iPhone o Blackberry?

Un iPhone, si tienes los medios por supuesto. Es un dispositivo caro, aunque eso es relativo... depende de tus necesidades y gustos. Ya el mercado ofrece varios planes en los cuales parece más al alcance de todos hacerse de un dispositivo de Apple, siempre y cuando te pongas el grillete de la operadora en un pie. Y es que los contratos que de algún modo subvencionan un dispositivo son entre 18 y 24 meses, por lo que pagar una renta pudiera llegar a ser tortuoso si no se tienen los medios para llevar el gasto, o si no se es cuidadoso en mantener los límites que imponga el plan.

Si ya decidiste gastar en un smartphone, entonces si, que sea un iPhone. Personalmente por un tiempo razonable me resistí a hacer el cambio, estaba tan enganchado a un Blackberry que se me hacía tan difícil dejar a un lado su teclado físico y sus notificaciones push, lo cual hay que aplaudirle a RIM. Pero estamos en 2011, donde han aparecido infinidad de servicios de mensajería (algunos malos y otros también) pero alternativas reales a un otrora invencible Blackberry Messenger. Solo para poner un ejemplo, WhatsApp.

Luego tenía la cosa esta del teclado... si, en efecto, es mucho más fácil escribir con un teclado físico, pero con el tiempo te acostumbras al táctil. Es cierto que requieres más atención para escribir en un iPhone y tener la vista fija para ello, al contrario que con un teclado físico que te aprendes las posiciones rápidas del teclado para contestar rápidamente o cancelar/aceptar una llamada con sus botones dedicados. Pero una vez que te acostumbras al teclado táctil, estás del otro lado.

Entonces hablamos de iPhone en lugar de Blackberry. iPhone con su más reciente sistema operativo ya tiene su mensajero propio (iMessage), un sistema decente de notificaciones push, muchas muchas aplicaciones y el motivo por el cual (casi) cualquier smartphone es superior a blackberry: aún sin plan de datos en una conexión WiFi funciona perfectamente. Es decir, un BB sin servicio BIS o BES es poco más que un pisapapeles... lo que en su tiempo fue su fortaleza (seguridad, encriptación) se ha convertido en su peor pesadilla: la centralización de datos, aún teniendo internet pero sin el servicio de RIM, casi nada funciona, aún con WiFi.

Y si vemos el mercado, un plan decente de Blackberry cuesta casi lo mismo que uno con iPhone, así que no debería ser difícil decidir, no ahora.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

Ninguno de los 2, yo estoy a todo dar con mi Windows Phone

1
autor mrpanchovilla el 13/oct, 2011 10:33
Visitante distinguido

http://youtu.be/9vjYe0OsJ90

2
autor marioc el 13/oct, 2011 12:59 Ciudadano distinguido

@ToRo  Mi buen desde mi punto de vista, las opciones hoy en dia serian entre Droid o Iphone, lo mejor del blackberry ya no es ni siquiera para considerarse hoy en día, hace tiempo como unos 5 años tal vez las opciones hubieran sido Windows mobile o Blackberry, pero hoy para mí el blackberry solo tiene lo mas mínimo necesario para ser considerado un smartphone, le falta la “libertad” para “volar”, es como tener un teléfono normal con dos tres “aplicaciones” que lo hacen ver una muy buena ayuda para cualquier ejecutivo o persona que necesita ayuda para organizarse, pero nada que ver con lo que pueda hacer un Iphone.

Carpe diem,

3
autor marioc el 13/oct, 2011 12:59 Ciudadano distinguido

@mrpanchovilla  Mi buen yo tuve un HTC con Windows 7, para mi mala suerte no fue con Droid, tal vez me hubiera desesperado menos, después de haber usado 2 Iphones anteriormente, cai en el gancho de cambiarlo a cambio de firmar 2 años mas, y el telefono fue “gratis”, mi primer frustacion fue cuando para sincronizarlo con Outlook tenia que hacerlo atravez de Hotmail y por internet, (no se puede sincronizar atravez de USB), mi segunda frustración fue descubrir que no había ningún APP o aplicación similar a las que hay en Iphone, en comparación con droid no tienen ni la cuarta parte, y asi mismo droid con Iphone, todavía Iphone sigue siendo el Smartphone con exageradamente demasiada aplicaciones.

Mis hermanas, sobrinos, cayeron en el mismo gancho y todos están superfrustados por le cambio, yo soy el único que volvi a Iphone, y aun dejando fuera las aplicaciones y lo que puedes hacer el Iphone se lleva de calle cualquier otro telefono inteligente, la calidad de videos y fotos realmente son de alta definición, textos, correos de voz con imagenes o videos, alguna vez tuve el MDA que era Windows mobil based y en aquel tiempo era una “chulada” realmente lo que hacia era que podias sincronizarlo muy fácil con tu laptop y podías llevar cualquier powerpoint o Excel a cualquier lado, además de ser un muy buen MP3 y excelente memoria para archivos, nada más, creo esa versión de Windows era mejor que la actual porque hoy en dia te ponen tantos candados y tan complicados Microsoft que o cambias todos tus “settings” en tu computadora para bien de tu nuevo teléfono o mejor ni siquiera consideras tener un Windows based smarthpone. Es mi experiencia, ojala y la tuya sea muy diferente.

Carpe diem,

4
  autor ToRo el 13/oct, 2011 13:05 Diputado local

@marioc @mrpanchovilla »  de acuerdo, la pelea se ve hacia el futuro entre los dispositivos iOS  (Apple) y los Android (Google). Pero en este tiempo, aunque haya equipos mas poderosos (características de hardware) no le hacen mucha mella a los de la manzana .

Es decir, hay en el mercado equipos con 1 GB de RAM y corren a más velocidad los CPU, pero no han logrado que en balance de todas sus características, estén superiores a los de Apple.

Por otro lado, Blackberry todavía tiene un mercado bastante grande sobre todo en paises emergentes como el nuestro, que se está masificando apenas el uso del internet (y desde móvil); pero las empresas de telefonía se la bañan con sus planes, por eso ponía la comparación, además de que son las plataformas que he utilizado por varios meses.

saludos,

Al pesebre... ¡fieras!

5
autor marioc el 13/oct, 2011 13:17 Ciudadano distinguido

@ToRo  Tienes toda la razón el tipo de mercado entre los dos países es diferente  acá por extender tu contrato o cambiar de proveedor, normalmente agarras un buen teléfono. Además que el servicio inalámbrico si debe ser mejor.

Carpe diem,

Ya chafié...

6
autor GVC2107 el 13/oct, 2011 13:47 Diputado plurinominal

@ToRo »   realmente prefiero un teléfono que sirva para lo que fue creado inicialmente, que es hablar con "X" ó "Y" persona y san se acabó...eso de mandar mails, entrar a facebook, chatear y demás...solo desde mi PC...saludos

XAS

7
autor PEITON el 13/oct, 2011 13:51 Ciudadano distinguido

@GVC2107 »

eso gervacio...!!

tu y yo estamos peleados con la tecnologia..

mejor pura tecnologia maya...jajaaja

http://youtu.be/iaor8vqVuIQ

The Lone Ranger

DE LA TECNOLOGIA...LO QUE NECESITES..

8
  autor vampiro12 el 13/oct, 2011 13:56 Diputado local

@GVC2107 »  

Al igual que tu, uso un  celular para comunicarme,

y como la edad ya cobro factura, ando en busca de uno

que se oiga fuertote al momento de recibir una llamada..

Asì que acepto recomendaciones, sobre todo que no pierda señal

porque hasta hoy el que traigo un "motorola" analògico (de la prehistoria pues)

recibe y transmite en donde los "telefonos inteligentes" no pùeden hacerlo.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

9
  autor ToRo el 13/oct, 2011 13:58 Diputado local

@vampiro12 »  los nokia son buenos para la recepción y volumen, de hecho hay algunos que tienen letrotas (números) grandes y cómodos para usar si solo es para hablar.

Al pesebre... ¡fieras!

Cuernofono

10
autor PEITON el 13/oct, 2011 14:00 Ciudadano distinguido

@vampiro12 »

quieres uno que se oiga fuertote??

pues hay unos que se llaman "Cuernofonos"..como los que usaba Pedro Picapiedra

como eran de cuerno de  triceratops...se oian bien juerte...jejeje

Laughingntc

The Lone Ranger

11
  autor ToRo el 13/oct, 2011 14:06 Diputado local

@GVC2107 »  claro, la elección de que teléfono utilizar debería estar siempre de acuerdo a nuestras necesidades (de bolsillo y de prestaciones), el escrito va más entre si ya decidiste o usas un smartphone, cuál elegir entre esas dos opciones.

Durante mucho tiempo utilicé el telefóno para lo que era... pero pues ahora ya no me puedo despegar de las redes sociales, el foro del siglo (entro seguido aunque no parezca, como dice el preciso) y sobre todo para realizar tareas administrativas en los servidores... todo desde una pantallita.

saludos,

Al pesebre... ¡fieras!

12
autor GVC2107 el 13/oct, 2011 14:07 Diputado plurinominal

@PEITON »   llama más temprano Indalecio @Vampiro12 , los Nokia me han resultado efectivos y sin tanta bronca...saludos

XAS

13
autor GVC2107 el 13/oct, 2011 14:11 Diputado plurinominal

@ToRo »   así es, las necesidades cambian a medida que uno quiera cambiarlas, otras no tanto...a mi me han ofrecido una black berry en donde laboro y por supuesto que no la he aceptado y cuando me llaman después de horas de trabajo no contesto...jajaja digo que se me olvidó el celular en mi casa...si a ti te ha resultado ser esclavo de la tecnología pues ni hablar, cada quien...saludos

XAS

ME ESTOY QUEDANDO SORDO

14
  autor vampiro12 el 13/oct, 2011 14:46 Diputado local

@ToRo »  

@Peiton

@JVC2107

Mi problema radica que mis oìdos no identifican todos los sonidos y batallo para escuchar el "timbre" de mi celular a pesar que lo traigo al màximo de volumen.

Timbrando mi celular y el de mi hijo (BB) al mismo tiempo escucho primero el BB y segundos despuès el mio.

Por eso a las personas que me llaman al celular les recomiendo que lo dejen timbrar buen rato para alcanzar a escucharlo.

Y referente al uso actual de los smartphone, claro que debe ser de acuerdo a las necesidades de cada usuario y a sus posibilidades para pagar su uso.

Conozco a muchos que tienen este tipo de telèfono y lo presumen como lo màximo y lo caro que les costo y lastima margarito..solo lo usan para comunicarse y escuchar musica porque no tienen para pagar la conexiòn...

Espero encontrarme uno de estos telèfonos inteligentes que suenen "juertote" para estar a tono y andar presumiendolo en todos lados...

15
autor PEITON el 13/oct, 2011 14:57 Ciudadano distinguido

@vampiro12 »

yo te tengo la solucion...metes un pañuelo por uno de tus oidos,le empujas hasta que salga por el otro oido,le das unos 5 o 6 jalones de un lado a otro y veras que sale todo el taponeadero...jajaaja

ntc..Laughing

.a mi siempre me a tocado mala suerte que los celulares que compro no se oyen muy fuerte,se oyen muy bajito pese a que le subo a tope al volumen...y me da sisca que los de los demas si se oyen "juerte"...jejeje

The Lone Ranger

16
autor n1o2r3m4a el 13/oct, 2011 15:04
Visitante distinguido

@peiton @vampiro  Escrito por @peiton : yo te tengo la solucion...metes un pañuelo por uno de tus oidos,le empujas hasta que salga por el otro oido,le das unos 5 o 6 jalones de un lado a otro y veras que sale todo el taponeadero...jajaaja 

.........Eits jefecito hermoso, no me ande cotorreando a mi vampirito hermoso.

Y si vampi, de acuerdo con el compañero que te dió la opción de los " nokia "....efectivamente, tienen muy buen sonido y la señal es buena.

Saluditos !!!

P.d.....NO compren BlackBerry , porque se los roban y solo les dejan la deuda ...Pffffffff ( experiencia propia ).

.

17
autor PEITON el 13/oct, 2011 15:10 Ciudadano distinguido

@n1o2r3m4a »  

Hey secre...no es cotorreo...que no has visto las caricaturas de tom y jerry?

que se pasan el pañuelo de lado a lado..?

jajajaa...no se crea secre...

pero  una conocida  fue con un otorrino disque porque no oia bien...y no se conque pero le sacaron un bodocon de cerilla de los dos oidos...y volvio a oir perfectamente...

...es que aveces no te alcanzas a sacar toda la cerilla y se va acumulando en el interior...

una checadilla con el doc no estaria demas...

The Lone Ranger

No pos si...

18
autor GVC2107 el 13/oct, 2011 15:20 Diputado plurinominal

@PEITON »   y no habrá manera de que te den una revisada al cacachuate (cerebro), digo a lo mejor ese es el que te falla Indalecio...jajajaja

XAS

19
autor piporro el 13/oct, 2011 16:07 Gobernador

@vampiro   jajajajajajaja pero que tal cuando oyes el timbre de tu Ñora

heeee ,,, de volada lo oyes o te dejan sordo y ciego a puros sartenazos

saludos

MIEN

20
autor piporro el 13/oct, 2011 16:10 Gobernador

@gvc  lo que pasa con @peiton es que de tanta gargola que pone/ia

(ya se lo prohibieron)le quedo el cerebro en forma de gluteo femenino

lo que necesita es que se lo vuelvan a la normalidad.

saludos

MIEN

JAJAJAJA

21
autor GVC2107 el 13/oct, 2011 16:14 Diputado plurinominal

@piporro »   JAJAJAJAJA...así mi estimado Pip, creo que ni con una lobotomía queda bien este muchacho....saludos

XAS

22
autor piporro el 13/oct, 2011 16:17 Gobernador

@gvc  ese peiton hasta un palo de escoba con vestido la ve hermosa

a lo que llega uno cuando no se atreve a ver de frente a las mujeres

por miedo jajajajajajajajaja

saludos

MIEN

23
autor PEITON el 13/oct, 2011 16:59 Ciudadano distinguido

@piporro »  

que qeres pipo..!!

soy muy timido...jajaja

saludos...!!.....

The Lone Ranger

24
autor PEITON el 13/oct, 2011 16:59 Ciudadano distinguido

@piporro

por eso esta melodia es mi preferida...jajaja

saludos!!

http://youtu.be/ega1lcZJavA

The Lone Ranger

NO ES CERILLA....

25
  autor vampiro12 el 13/oct, 2011 20:18 Diputado local

@PEITON »

@todos

Según el otorrino que me diagnostico mi problema de audición

Tengo una degradación producto de lansia...asi es la ancianidad..

Cada oido puede oir diferente tipo de sonidos y el izquierdo me produce

vértigo(te quieres mori) hace ya tiempo que no siento las molestias

pero, si me da coraje no poder identificar cierto sonido que producen las palabras al pronunciarse y siempre ando diciendo "como dices, no te escuche bien"

Por eso quiero comprarme un teléfono inteligente que suene juertote...

26
autor paletero47 el 13/oct, 2011 20:53 Ciudadano distinguido

quiza en el futuro cambie esto, pero hoy dia las empresas que  proporcionan telefonos a sus empleados, casi todas te pagan el Black Berry.

Tal vez sea mas temprano que tarde, en menos de 4 years a nivel mundial han tenido problemas con el servicio, nada menos ayer no se podia mandar ni recibir mails en USA

y Canada.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

IPHONE OBVIO

27
autor acorona68 el 13/oct, 2011 21:02
Visitante distinguido

@ToRo »  

Mi estimado, yo también me resistía al iphone, estaba encantado con mi nokia E71 y plan de datos ilimitado porque lo usaba  mucho como modem.  Ahora que cambie al iphone 4 estoy fascinado, la conectividad (como modem) es más fácil y mucho más eficiente vuela. Me resistía por ser táctil pero en cuestión de semanas me acostumbre.  Definitivamente   me decido por la MANZANA ya que RIM con su BB tiene frecuentes caídas del sistema como el de esta semana, eso en el futuro le creara un problema del que quizás luego ya no podrá salir, ya que con ANDROID y el IPHONE le comerán el mercado.  Lo único malo es lo del FLASH, pero según leí por ahí esto ya se solucionara en el  5.

Saludos

28
  autor ToRo el 13/oct, 2011 22:44 Diputado local

@acorona68 »  no creo que metan flash a iPhone, no en al menos un ratote... además se viene fuerte HTML por lo que no debe ser un problema. RIM me sigue gustando y sigo teniendo uno, pero la realidad es que iPhone se lo come, por mucho.

Al pesebre... ¡fieras!

29
autor adant23 el 16/oct, 2011 12:08 Ciudadano distinguido

Yo me conformo con mi celular con camara...

30
autor carvato el 13/dic, 2011 19:32 Líder sindical

Fácil mi estimado wámpiro, póngalo en vibrador y póngaselo en la bolsa del pantalón. (Va a ver si sí va a enterarse que le llaman, pero no va a querer contestar) jajajajajajaja 

31
autor RasAlGhul el 3/abr, 2012 18:07 Diputado federal

@ToRo » ,,,KE ABANSAOS ESTAN EN MEJICO,,,YO PENSE KE TODAVIA USABAN DESTOS:

32
autor acando el 8/abr, 2012 17:57
Visitante distinguido

@ToRo »  yo tengo bb pero ultimamente  me ha ocasionado algunos problemas y no veo la hora de cambiarlo por iphone , he escuchado tantos comentarios de amigos que tienen iphone muy satisfactorios que para que seguir batallando 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.