Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
miércoles 18 de enero de 2012 17:44

Sobre SOPA y como afectaría al foro.

El día de hoy, 18 de Enero del 2012, nos encontramos con varios sitios que han suspendido sus actividades

Como protesta hacia el gobierno contra la propuesta de ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act ), la cual básicamentele daría autorización al gobierno de monitorear contenidos y bloquear sitios con contenido que no posea derechos de autor.

Esto es, que servidores como Youtube, Facebook, servidores con Blogs, etc podrían se CERRADOS por albergar material SIN DERECHOS de autor.

Este gráfico (algo extenso), explica mejor lo realtivo a esta ley.

(De hecho este grafico no sería posible con esta Ley ya que los personajes de Quino tiene Copyright... )

En fin ahi va la explicación 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 18/ene, 2012 17:50 Diputado federal

No es dificil adivinar que esta restriccion obedece presiones COMERCIALES, por parte de compañias de entretenimiento. Y desarrolladoras de software.

Ya desde hace algun tiempo los servidores han implementado BLOQUEOS a los accesos de sus contenidos dependiendo de las region del mundo en que estes, como se hizo con los DVDs.

(imagen de http://video.ca.msn.com)

Aqui por ejemplo el servidor hizo un rastreo del origen de mi PC y la bloquea para no darle acceso a ciertos videos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

cada vez estan....

2
autor davinchi el 18/ene, 2012 18:00 Promotor social

@Nostromo » cada vez estan cerrando las vias de informacion ya que este internet resulto ser una caja de pandora.....y eso alos eeuu no les conviene.....cabrown cada vez nos encarrilan por donde ellos quieren como si fueramos ganado....que de alguna forma existe el ganado humano....pero es por ignorancia o porque no hay de otra.....saludos...esto se llama "sometimiento al poder".......saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

3
  autor Nostromo el 18/ene, 2012 18:22 Diputado federal

@davinchi » Segun la explicacion la orientacion seria para proteger a los propietarios de los derechos de Autor. 

Pero la misma estructura de la ley deja la puerta ABIERTA para que el Gobierno pueda AUDITAR los sitios bajo la simple sospecha de tener y difundir material sin derechos de autor correspodiente. Es de esperarse que si en el inter encuentran "otro tipo de informacion", llamese planes de posibles ataques terroristas, llamese filtracion de informacion confidencial, etc apliquen medidas contra ello.

Y si, aqui en los foros le diriamos adios de golpe a todas las vaqueritas , gordibuenas y videos musicales que tanto nos gustan.

4
  autor Nostromo el 18/ene, 2012 19:42 Diputado federal

Ya desde 1999 existe una ley en EU mediante la cual el gobierno prohibe intercambio de información criptografiada, de y hacia otros paises, y mediante la cual se le da atributos al gobierno para revisar esta informacion antes durante y despues de su transmisión.

Revised U.S. Encryption Export Control Regulations

Como corolario de esta ley, no es posible que generes un algoritmo de encriptamiento y lo uses sin que lo hagas público, al menos dentro de los EU. 

bueno eeuu....

5
autor davinchi el 18/ene, 2012 22:59 Promotor social

@Nostromo » me acabo de comprar un libro sobre mensajes encriptados y como usarlos,pero solo lo compre ya que me gusta todo lo relacionado con las conspiraciones,y de verdad es bueno el libro me ha enseniado a descifrar codigos....el que es tonto y no tiene informacion necesaria hara cualquier tonteria con internet o sin el....esto solo lo hacen como escusa para sacar mas dinero imaginate cuantos usuarios somos y cuanto dinero generaria si pagamos por cada pagina que veamos e imagenes que veamos,o consultas y traducciones....estos es un caballo de troya......saludos...

6
autor i4everluis el 18/ene, 2012 23:01 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

@Davinchi, @Demoniodurazno no podrían compartir en la noche vídeos músicales, yo no podría subir ciertos documentales, no podríamos usar fotos de los logotipos de los partidos, imagenes de péliculas (ya valió mi avatar), jeje, pero lo que más me dolería es no poder ver libros.

Hay un vídeo que habla del tema, lo subo mientras pueda, aunque no creo que su autor tenga problemas al respecto:

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZmYsLTUjXNI?version=3&feature=player_embedded"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ZmYsLTUjXNI?version=3&feature=player_embedded" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

exacto los foros serian insipidos e insulsos.....

7
autor davinchi el 18/ene, 2012 23:19 Promotor social

@4everluis » exacto los foros serian insipidos e insulsos,se esta haciendo lo que alguien por ahi menciono que no recuerdo el nombre,que dijo que el internet era un peligro y habia que quitarle ese poder ala gente comun.....ya recordare de nuevo....esta es otra conspiracion para quitarnos libertad.....saludos...

ya lo encontre ahi ta'......

8
autor davinchi el 18/ene, 2012 23:37 Promotor social

@Nostromo » ahi''ta...chequenlo.....saludos.....http://youtu.be/wooFLZ--Lto

9
autor mixtli el 19/ene, 2012 01:09 Senador

@Nostromo » todas las leyes nuevas de los "lideres" de estos tiempos son encaminadas al control total....

como la ley contra "remedios milagrosos"....no es mas que otra trampa mas como la de la policia unica.....queda poco tiempo de como conocemos las cosas.....

los lideres mundiales no son mas que subliminados mayores pero subliminados al fin....

y lo triste es que con el caos que generaron los malos manejos del falzo lider de nuestra patria ya muchos enganiados piden seguridad a cambio de su dignidad y sentido comun....

las pulgas......solas brincan.....

10
  autor Nostromo el 19/ene, 2012 09:17 Diputado federal

@i4everluis @Demoniodurazno @mixtli» Agradezco sus comentarios.

Y si, continuando con las consecuencias, asi como mencionan El Siglo se vería FORZADO a eliminar los comentarios de usuarios con imagenes, videos, links y cualquier otro material sujeto a Copyrights (Eso pensando optimistamente ya que lo mas facil y rápido sería un RESET al foro y empezar desde cero)

A partir de ahi solo sería posible publicar ilustraciones o fotos propias con una previa aceptacion de que el Siglo las publique....

Por ejemplo me imagino que las participaciones del buen @PEITON quedarían asi...

Ya en serio.

11
  autor Nostromo el 19/ene, 2012 09:29 Diputado federal

Sin duda esto aún esa algo lejano, segun veo si ademas empujan estas iniciativas por el lado de la seguridad podría darse el caso que se aprueben.

Aunque siempre existe la esperanza del veto del Presidente (recuerden que es año electoral), y no se aplicaran estas regulaciones la propuesta y la "problematica" ahi estará.

Esto sería el fin del Internet como lo conocemos, no sería la primer vez que pasa, pero si sería un cambio drastico en el modo en que nos informamos y entretenemos.

12
autor COYOTEINVALIDO el 19/ene, 2012 09:48 Alto Magistrado

@Nostromo » con todo este rollo de la pirateria, me acorde de @Sancuilmas... y sus revistas de peliculas de todos los miercoles.

Saludos Sancuilmas

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

No creo que prosperen tales iniciativas......

13
autor Cuatechihuas el 19/ene, 2012 09:57 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Concuerdo con el compatriota @mixtli. Cada vez estamos más sujetos a las formas de control que los dominatii (dueños del mundo), paulatina, pero seguramente han ido imponiendo en todos los canales de comunicación. De alguna forma este tema de la libertad de expresión (que sinceramente se ha vuelto un libertinaje) coarta a muchas instituciones y personalidades, lo que se antoja inconveniente para ellos. Ahora bien, los norteamericanos  siempre estan viendo con terror que sus sistemas de seguridad cada vez son menos eficientes y se crea o no eso les asusta. Por otro lado de prosperar la SOPA y otras iniciativas similares, se atentaría en contra de muchos intereses económicos y políticos, de allí que esté en veremos el progreso de dichas iniciativas. Por su trascendencia, esta por verse el que esta iniciativa progrese.......esperemos que no.

Agregado 20 de Enero:

Genbeta
Promotor de ley SOPA en EU pospone su debate indefinidamente
Terra México -       
El republicano Lamar Smith, promotor en EE.UU. del proyecto de ley SOPA, contra la piratería en internet, anunció hoy que aplazó indefinidamente la presentación del texto para votación en la Cámara de Representantes, tras escuchar las preocupaciones de ...
Hoy decido......ser feliz.

14
autor COYOTEINVALIDO el 19/ene, 2012 10:14 Alto Magistrado

@Nostromo » Obama es uno de los que en el pasado a querido limitar el internet. Como es año electoral, ahora ha cambiado su apoyo por ese control y ha dejado flotar la idea de que vetara dicha ley. Pero aguas porque si vuelve a ganar, de seguro que la aprueba.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

15
  autor HelenaDTroya el 19/ene, 2012 19:17 Ciudadano distinguido

@Nostromo » que bien que explicas eso de la SOPA Y PIPA......porque ha como ha invadido mi correo.....

Y pues, con peras y manzanas, se trata de colocar candados pues.....a determinados sitios??.....

Gracias en foros me queda mejor comprendido.....esto que esta en face....también!!.....salu2

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

16
  autor Nostromo el 19/ene, 2012 22:10 Diputado federal

@HelenaDTroya » Se trata de evitar que cualquier publicacion en INTERNET (en particular, en algun servidor de EU), NO PUEDA colocar materia que no sea de su propiedad.

Por ejemplo, youTube: No podra tener mas que cuentas con videograbaciones caseras y/o comerciales (igual que ahora), pero ya no sera posible que algun usuario le copie material a otro y pegue en su cuenta.

Tampoco seria posible que usuarios hicieran COVERS! sin la autorizacion escrita de los dueños de los derechos, o sea...adios VazquezSound.

Esto traeria consecuencias, en primera instancia los dueños de dominos quiza saldrian de EU para salvar su negocio pero si no pueden acceder a un mercado como el americano a la larga no seria redituable y tendrian que mejor reestructurarse y acatar la ley.

En conclusion...ya no habria tanto material gratuito ni variado en Internet.

Para subir un screen shoot...

17
  autor Nostromo el 20/ene, 2012 09:39 Diputado federal

Para quien pudiera servirle...les dejo esta informacion.

1. Captura la imagen, Usa la tecla Prnt Scrn para capturar la imagen.

2.Abre el Paintbrush y dale un PASTE. Puedes ajustar el tamaño o eliminar lo que no quieres que se vea.

3. Guardala en formato JPG o GIF, ojo si la guardas como BMP o PNG no se va a ver en el foro.

4. La subes como cualquier imagen.

Saludos

18
autor COYOTEINVALIDO el 20/ene, 2012 09:54 Alto Magistrado

@Nostromo » gracias por el tip. Saludos.

19
autor chivasmanda el 20/ene, 2012 15:01 Líder sindical

@Nostromo » ya empezaron con esto y digo ya empezaron por que ya cerraron megaupload van a seguir con todo lo demas incluyendo los foros de periodicos regionales como el siglo estos infelices politicos , tecnocratas y aristocratas enfermos de poder y dinero no les basta con controlar la mayor parte de la riqueza del mundo ahora quieren controlar la libertad de expresion y aprovechando antes de que lo hagan QUE CHIN.GUE A SU MADRE EL PRIAN que seguro cuando haya que pasar una ley similar en mexico se van a poner de acuerdo como siempre lo hacen para joder.nos a todos los mexicanos como buenos hermanitos complices que son y recalco QUE CHIN.GUE A SU MADRE EL PRIAN.

@CHIVASMANDA

Leer, para creer.

20
autor artistapropio el 20/ene, 2012 18:05
Visitante distinguido

@Nostromo » i4everluis en contra de SOPA!!!, sin animo de erísticas lo leó y no me lo creo. que pasó i4everluis, no vas a defender la PROPIEDAD intelectual ???????? wtf !!! ni hablar los radicalismos concientizan al final a las personas. Esto es el principio del fin, si lo permitimos, por supuesto! saludos.

21
  autor Nostromo el 20/ene, 2012 19:08 Diputado federal

Como era el Intenet hace 18 años? Una característica que me gusta recordar de aquellos tiempos es que TODO era gratuito y accesible.

Claro que "todo" era un amplio espectro de cosas inutiles. Casi la myoria de las fuentes eran carpetas personales de estudiantes en Universidades. Bastaba conque a tu carpeta le agregaras un archivo llamado "default.HTML" y listo ya tenias tu página web.

Despues pasó que descubrieron el negocio en el Internet y empezaron a restringir y a vender lo que antes encontrabas gratis. La postura de los hackers ha sido la de "recuperar" ese espiritu original del Internet, donde todo era accesible para todos por el simple hecho de estar en la red.

Es una historia sin fin, porque las empresas tratan de proteger sus utilidades y los hackers de burlar estas restricciones.

Ahora pareciera que mediante leyes mas estrictas se lograría, de mala forma, frenar este circulo.

A la larga el internet se convertira en un espacio donde ya no habra libertad para exponer ideas, donde solo los que tengan dinero lograran acceder a inovaciones o información y cultura, hechando por tierra la idea a la que se aspiró por muchos años: una red libre donde todos somos iguales y con las mismas oportunidades.

22
autor luna66l el 23/ene, 2012 20:51 Alto Magistrado

@Nostromo » mmmmmmmmmmmmmm  que gashoooooo!!!!!

Gracias por ser como eres!!

23
autor luna66l el 23/ene, 2012 20:52 Alto Magistrado

@Nostromo » que nos depara el futuro???????????????????????

24
autor luna66l el 23/ene, 2012 20:53 Alto Magistrado

@Nostromo » aprobecho antes de que ya nopueda.

25
autor luna66l el 23/ene, 2012 20:55 Alto Magistrado

@Nostromo » mmmm ATTE. ANONYMOUS..................

26
autor luna66l el 23/ene, 2012 21:00 Alto Magistrado

@Nostromo » Y AUN HAY MASSSSSSSSSSSSSSSS....

27
  autor Nostromo el 25/ene, 2012 08:57 Diputado federal

@luna66l »  Gracias por tus comentarios.

Finalmente la SOPA no paso, al menos temporalmente, pero el gobierno de EU ha puesto el dedo en un renglón del cual dificilmente se moverá.

Saludos desde.....aca...

©Todos los derechos reservados por Nostromo, prohibido la reproducción parcial o total (de la foto), sin el consentimiento por escrito del autor propietario, so pena de prisión, multa o lo que se le ocurra a los redactores de la ley SOPA. Y si aun con esta advertencia usted considera que esta imagen vale la pena para compartirla, felicidades, usted si entiendio este tema. Bye

---nada que ver con el tema---

28
  autor Nostromo el 25/ene, 2012 09:15 Diputado federal

Antes de desconectarme, incluyo esta foto que tome por el camino (el lunes), me pareció muy interesante.

©Todos los derechos ...blablabla, ah caray no, esa es frase reservada. en fin, que la pasen bien

SALUDOS HASTA AYA!!!!

29
autor luna66l el 25/ene, 2012 23:28 Alto Magistrado

@Nostromo » aun y que no haya pasado esa ley, que mal por los de megaupload, 50 años DE CARCEL INJUSTOS!! por hacernos la vida mas ligera Y agradable, !!UNA VIL INJUSTICIA!!Frown

ME ENCANTO LA SEGUNDA FOTITO, te la robare aun y sabiendo que cometo casi... un delito.. cuidate amigo Kiss

30
  autor Nostromo el 22/feb, 2012 18:40 Diputado federal

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

Help-Me

Escrito el 09 de febrero 2015 por heladita

Cae dron que transportaba droga, en Tijuana

Escrito el 21 de enero 2015 por ToRo

¿Posible o imposible?

Escrito el 21 de enero 2015 por un100tifico

ISAAC ASIMOV PREVIENDO EL IMPACTO DE INTERNET.

Escrito el 11 de enero 2015 por apologeta

Programa para llevar facturas personales de personas físicas con actividad empresarial

Escrito el 02 de enero 2015 por ToRo

Telmex mejora su paquete para el hogar

Escrito el 27 de diciembre 2014 por ToRo

El origen de la vida....Según un físico

Escrito el 10 de diciembre 2014 por evaldez

¿Por qué Facebook no tendrá nunca un botón de "No me gusta"

Escrito el 27 de octubre 2014 por chips

Añadir firma automática en correos de Gmail

Escrito el 26 de octubre 2014 por chips

ESTA ES LA APP QUE TRAE DE CABEZA A LAS AUTORIDADES DE HONG-KONG

Escrito el 25 de octubre 2014 por apologeta

China intenta hackear cuentas de iCloud y Microsoft

Escrito el 21 de octubre 2014 por chips

Como calcular honorarios en México

Escrito el 12 de octubre 2014 por ToRo

Desactivar reproducción de videos de forma automática de Facebook

Escrito el 16 de septiembre 2014 por ToRo

Cuidado con el celular

Escrito el 22 de agosto 2014 por Hombremejoradon

Cómo tener varias cuentas de Hotmail en una sola fusión

Escrito el 17 de julio 2014 por chips

Si ya no quieres pagar renta.

Escrito el 16 de julio 2014 por Hombremejorado5691

Las redes sociales.

Escrito el 02 de julio 2014 por Wendy89

Cuatro estadios de la Copa Mundial ahora tienen 5,4 MW de capacidad de energía eléctrica solar.

Escrito el 19 de junio 2014 por apologeta

Google Glass

Escrito el 11 de mayo 2014 por apologeta

La Ciencia no puede crear vida y desconoce el Origen de la VIDA

Escrito el 01 de mayo 2014 por Cruzito18

WhatsApp+ o WhatsApp PLUS

Escrito el 30 de abril 2014 por Guztavo88

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Escrito el 25 de abril 2014 por Guztavo88

SOBRE LA EXPLOTACION DEL GAS SHALE

Escrito el 17 de abril 2014 por ruper

NOTICIA IMPORTANTE DE John McAfee's.......

Escrito el 15 de marzo 2014 por mixtli

¿Que veremos en el saque inicial en Brasil 2014?

Escrito el 09 de febrero 2014 por apologeta

Iniciativa 'Avatar 2045': ¿La imortalidad "humana" en corto plazo?

Escrito el 07 de febrero 2014 por un100tifico

Will a generic battery work with a Dell laptop?

Escrito el 16 de enero 2014 por abschluss

Artificios que prolongan la vida II: El riñón artificial

Escrito el 15 de enero 2014 por un100tifico

Artificos para prolongar la vida I: El corazón artificial.

Escrito el 06 de diciembre 2013 por un100tifico

The SeaOrbiter: al descubrimiento de nuevas maravillas oceánicas

Escrito el 28 de noviembre 2013 por un100tifico

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*