Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
martes 18 de septiembre de 2012 23:35

Teléfonos chinos

Siempre me ha gustado la tecnología, y en la parte de teléfonos no es una excepción. He tenido varios, desde ese mítico StarTac que tenía las letras verdes (y no podías almacenar direcciones, solo 10 números) hasta ahora un flamante Samsung Galaxy S3 (a mi juicio, el mejor teléfono del mundo a la fecha).

Por supuesto, en mi andar he tenido algunos teléfonos chinos, casi siempre termino vendiéndolos por algún motivo, pero el parteaguas que los caracteriza ahora es el sistema operativo. Hubo un antes de Android y un después.

Los primeros teléfonos chinos que tuve en mis manos traían algún tipo de sistema operativo cerrado, como hasta hace algunos años solo había de ese tipo... sistemas operativos limitados, pero rápidos. Palm fue una de las empresas que cambió el mundo de los teléfonos con sus Smartphones y algunas empresas a las que les licenciaba el sistema operativo, como es el caso de algunos Sony y Kyocera. Después llegó la era de Apple con su iOS y cambió el mundo de la telefonía, hoy en día no se concibe un smartphone sin iOS o sin Android (mención y temas aparte merece Blackberry).

Continuando con lo de los teléfonos chinos, el último que tuve tengo en mis manos fue Chinote. Es un teléfono de 5 pulgadas de pantalla con sistema operativo Ice Cream Sandwich, uno de los sistemas más recientes de Google. Debo decir que quedé gratamente sorprendido con la velocidad y fluidez que se maneja, la integración del sistema operativo al hardware es impresionante, muy meritorio lo que hicieron los chinos con este y los teléfonos que se vienen. 

Ya no es el clásico dispositivo al cual le adaptan el sistema y funciona a medias, no. Este realmente funciona bien, sin ser espectacular, cumple con sus objetivos. También debo decir que estuve en busca de un teléfono de buenas dimensiones, aún recuerdo los ladrillos y luego el «empequeñecimiento» de los móviles hasta ser de tamaño ridículo, pero claro, a la moda. Buscaba un teléfono grande porque tengo dedos grandes y me sentía incómodo con casi todos los que he utlizado, sobre todo los táctiles, donde no hay una superficie que separe una tecla de otra.

Y allí estaba, ese teléfono chino me abrió un mundo de posibilidades, me sentía tan encerrado en iOS (iPhone 4) que me aburrió. Android es pues, un sistema operativo que tiene mucho futuro, probablemente y si las cosas siguen como ahora, dominará el mercado totalmente.

El punto es... ¿vale la pena un teléfono chino?

SI.

Siempre y cuando se elija bien, los precios pueden andar entre 2 y 4 mil pesos, que son la mitad o la tercera parte de los teléfonos de gama alta y que sin embargo, ofrecen buen rendimiento. El cuidado es como con cualquiera, claro que si se nos cae no hay dispositivo que salga indemne, aunque algunas marcas presuman de ello.

NO.

Siempre los materiales serán de baja calidad, es una de las cosas que los caracteriza, aunque como repito, en últimos meses están saliendo serios competidores a los teléfonos de marca. Por otra parte, hay que creer la mitad de las características con las que se anuncian, muchas veces no es culpa del vendedor pues así vienen las especificaciones de caja, pero casi siempre tienen la mitad de lo que dicen.

Un día, China dominará también los mercados mundiales, si no ha sido así es porque no lo dejan.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

un mini....

1
autor el 19/sep, 2012 00:25 Ciudadano distinguido

@ToRo »  Yo me compré un telefono mini iphone chino, hace como un año y medio, jiii jiii jii, no me lo va a creer, pero si me duro tres meses fué mucho, jiii jiii jiii.

Éso sí!!! tenía muchas fuciones, algunas nunca supe para que eran.

Creo que no me duro mucho porque le daba uso rudo, jiii jiii jiii.

Lo único que NO me gustaba es que tenía un sonido muy agudo y hasta me lastimaba el oído., pero estaba muy bonito, era como éste:

A mi pequeñito le gustaba ver la tv y escuchar la radio.

El manual no ayudaba en nada para su uso, jii jii jiii,  era un simple librito escrito en chino, y pos yo no ni el español entiendo!!! jiii jiii jiii.

Pero de que son buena tecnología, si que lo son!!!.

Saludos.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

fui yop.....

2
autor julylagunera1 el 19/sep, 2012 00:27 Ciudadano distinguido

@ToRo » Creo que me tarde demasiado en enviar el mensaje y por eso no salió mi identificación, jiii jii jiii

El cielo de aquí es el cielo de allá y eso nos une :-)

3
  autor Nostromo el 19/sep, 2012 00:38 Diputado federal

@ToRo » Que es a fin de cuentas lo que busca cada persona en un teléfono? Bueno tantas hay tantas respuestas como personas usuarias de equipos móviles.

Habremos quienes solo utilicemos en principio el celular para llamar y recibir llamadas. Habremos otros que encontramos en el smartphone el sustituto de los PDAS o nuestro mini banco de datos, etc.

Yo compré un telefono chino que tenía como principales atractivos la TV y los dos chips. Desafortunamente como viajo mucho no fué lo suficientemente robusto para el traqueteo de los viajes y al poco tiempo lo deseché. Y ni que decir de la batería que en menos de 6 meses disminuyo su eficiencia a casi el 50%. Mala inversión.

Que es lo que le da valor a los celulares de marca sobre una copia china? sin duda es esa INVERSION que haven los fabricantes en la incorporación de materiales resistentes y el mejoramiento en desempeño  de sus aplicaciones.  

Quiza solo digo esto como usuario decepcionado, pero al menos mis otras opciones de marcas reconocidas me han salido resistententes y con mejor desempeño.

Aqui un video publicitario donde NOKIA se ufana de la resistencia de uno de sus celulares. ¿Será posible?

https://www.youtube.com/watch?v=Jf1fRu9YgfE&feature=player_embedded

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

para tu coleccion...

4
autor davinchi el 28/sep, 2012 09:52 Promotor social

@ToRo » reloj telefono android.....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

5
  autor ToRo el 28/sep, 2012 12:08 Diputado local

@davinchi » si he visto anuncios pero no le llego a encontrar la utilidad... bueno, no me parecen atractivos, saludos.

Al pesebre... ¡fieras!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*