Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
lunes 3 de junio de 2013 16:45

¿Tienes TV analógica o pantalla digital?

Este tema ya lo había colocado soto01 desde el 2011...........Y  casi nadie lo tomó en cuenta...Lo mismo paso con la población de Tijuana, que se suponía ya debía tener el cambio de señal de analógica a digital...pero pues como mexicanos al fin de cuentas....No se prepararon y el dia señalado, muchos hogares aún tenian tu televisor digital y pues se quedarían sin señal televisiba. -...Y eso NO SE VALE...¿Y las telenovelas y el futbol?....La situación es que, el cambio se ha retrasado y la entrada a la nueva era de  la televisión esta en espera.

Si tu tienes un televisor como estos........Te puede pasar esto...

Porque estos televisores para funcionar requieren esto......Son los decodificadores.

O a menos que tu televisor sea de estos......Entonces no tendras ningun problema

Otra manera de que no tengas problema es------->Que tengas "cable" o un sistema satelital como Sky.

Los precios de los decodificadores rondan entre los 20 hasta 50 dolares, dependiendo de la calidad como todas las cosas.

Pero OJO MUCHO OJO----->Requieren una muy pero muy buena antena "AEREA" para que se vea bien....Con las famosas "antenas de conejo" se ve muy mal....Y una buena antena aérea tiene un valor cercano a los $100------>Dolares.

La calida no sera barata y mucho menos GRATIS.

Se preve que para Diciembre del 2014 todo el país tenga señal digital....Yo recomendaría iniciar los preparativos !YA!.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor Wendy89 el 3/jun, 2013 17:01 Regidor

@santrig » Yo vi en las noticias la semana pasada ese reportaje, pobres personas las màs afectadas obvio son las de escasos  recursos, es una lastima que el gobierno no aportò los suficientes decodificadores y se quedaran sin señal y eso que es tv abierta heee ahora sì no lo fuera..... Saludos

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

2
autor RasAlGhul el 3/jun, 2013 17:04 Diputado federal

@santrig » ,,,¡¡ LES DIERON DONDE MAS LES DUELE MECAY !!

SALUDES FROM INGLAN

3
autor ACUARELA el 3/jun, 2013 17:11 Ciudadano distinguido

@santrig » afortunadamente para mi la t.v. no es algo basico en mi vida y la pantalla que tengo a veces es más de adorno.

4
  autor santrig el 3/jun, 2013 17:22 Diputado plurinominal

@Wendy89 » 

Desde mi punto de vista, el problema no es el costo del decodificador. Vale unos $200 o $300 pesos. El problema es lo de siempre....Idiosincracia...Desde el 2011 se había anunciado esto...¿Preguntaron que era? R=NO...........¿Preguntaron que se requería? R=NO....¿Preguntaron si se les apoyaría económicamente para adquirir aparato alguno? R=NO....¿Cuesta más un decodificador que dos o tres borracheras? R=NO.

¿Esperan que papá gobierno les resuelva esta situación? R=SIIIIIIIIIIIIIIIIII

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

5
  autor santrig el 3/jun, 2013 17:25 Diputado plurinominal

Y ahora resulta que el "apagón" será pospuesto hasta despues de las elecciones----->Haganme el refabon cabor.

6
  autor santrig el 3/jun, 2013 17:31 Diputado plurinominal

@ACUARELA » 

¿Si?...¿Deveras deveritas que no ves ni los noticieros?.....

El autor de esta caricatura es el Lagunero Monsi

SKY

7
autor GVC2107 el 3/jun, 2013 18:02 Diputado plurinominal

@santrig @ACUARELA » cambien a SKY, $169 por mes...que buen comercial verdad...jajajaja

XAS

8
autor RENEGADO1 el 3/jun, 2013 18:12 Ciudadano distinguido

@santrig @ACUARELA » Hola mi estimado @santrig, sabe que el año pasado compre una smart tv 3d de lg, y dejeme decirle que es otra cosa, tengo internet en la tvpor (wifi), existen multiples aplicaciones, en si es una computadora porque puedo navegar pero en una pantalla de 47", y tambien le digo que en la laguna ya esta la mayoria de los canales abiertos en HD con una claridad espectacular, hasta las arrugas sobre las arrugas se les ven a los artistas.  Cuento con el megacable asi que poco veo a chavana jajaj broma.

El problema que yo veo, es que aun en las fronteras se sigue recibiendo los desechos de estados unidos con televisores muy antiguas, de hecho hace 3 años que en USA se digitalizaron las señales de tv  y el mentado convertidos de analogo a digital se vendio muy poco, y casi me atrevo a afirmar que los que estan vendiendose en tijuana, son los que les quedaron a los americanos que no se vendieron. (negocio es negocio). Los costos de las pantallas han ido a la baja por las altas producciones, es mas; le ofrecen en la compra de una pantalla de 42" otra pantalla de 22" de obsequio (cityclub), y con la facilidad de pagar hasta 18 meses.  

Con las facilidades que hay hoy, es dificil abstenerse de tener una pantalla (les recomiendo LED) por su bajo consumo en energia.  saludos

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

Uhhh que la canciòn...

9
autor Wendy89 el 4/jun, 2013 08:34 Regidor

@santrig » Pues pobres ellos porque sì solucionan el problema hasta despuès de las elecciones, se van a perder sus novelas, como dijo un compañero yo tambièn la tengo de adorno, salgo muy temprano de casa y llego muy tarde y es una pantallita, por eso no me preocupo sì aquì aplican la misma que en tijuana, ademàs no me quedo pica con las novelas porque no las veo jajajajjaa salì defecto de fàbrica, soy mujer y me aburren las novelas, prefiero la mùsica jeje saludos....

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

10
autor ACUARELA el 4/jun, 2013 15:48 Ciudadano distinguido

@santrig »  La verda muy poco, los noticieros los checo por internet, y programas solo fin de semana el nat geo o history. Gracias a Dios!!

11
autor ACUARELA el 4/jun, 2013 15:49 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 @santrig »  LED? Hay la neta soy muy we para la tecnology.... m da flojerita osea que es led?

12
autor ACUARELA el 4/jun, 2013 15:50 Ciudadano distinguido

@GVC2107 @santrig » ja ja ja ja ja  sky que telchubi saliste

13
  autor santrig el 5/jun, 2013 06:18 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 @ACUARELA » 

México esta prohibiendo la venta de televisores análogos............Eso debó haberse hecho desde hace varios años, pues desde hace varios años se tomó la desición de el "paro analógico", ¿Por que se seguían vendiendo televisores análogos?....Hay gente que ha comprado en "pagos chiquitos y faciles" por 5 años, un televisor !análogo! Va a llegar el 2014 o 2015, no servirá su televisor y TODAVIA LO DEBE.

PD1: Los decodificadores funcionan más o menos. La calidad no es muy buena.

PD2: Esa NOM que se acaba de emitir donde se prohibe la venta de televisores la debió haber emitido Calderón, pero...se-le-ol-vido-al-muy-pen-de-jo

PD3: ¿Que diablos van a hacer los distribuidores de TV´s, con el mundo de televisores análogos que tienen en bodega y que ya no pueden comercializar?

tengo un par de decodificadores a buen precio :)

14
autor lupiyo el 5/jun, 2013 09:18
Visitante distinguido

@santrig » hola;

buen tema, me agrada la tecnologia y sus avances, mas reconosco que en muchas cosas no se como va o a que grado este, pero en cuestion de tv, admito que la veo, me receto una que otra telenovela y programa, no soy adito a ellas, las veo cuando estoy cenando o asi. tengo que consumir la programacion de canales abiertos por que no tengo ningun sitema de tv alternativo, si muy economicos y asi, pero no le hayo sentido si la tv solo la veo un rato por la noche asi que nop.

por otra parte les comento que si el apagon analogico llega a la region tengo un par de decodificadores los cuales son de exelente calidad y reciben la señal digital con antena de conejo, asi que su capacidad de reccepcion es buena y la imagen tambien.

comentan sobre la venta de televisores analogos, hasta hace unos meses aun los tenian en venta en mueblerias y tiendas de autoservicio, hoy solo en casa de empeño o remate.

respecto a la tecnologia led, totalmente de acuerdo, es la que menor energia consume, proyecta imagenes llenas de brillo y nitidez, ahora se menciona que la tecnologia oled, superara por mucho a la led, cabe hacer mencion que el plasma es el que mas energia consume y que su imagen es algo parecida a la de un televisor analogo, si, la prueba, parate frente a un televisor de plasma, sorpresa te reflejas, enciende una luz, se refleja, esto demerita su calidad de imagen y si añadimos ques es algo inestable por funcionar con gas, se recomienda no tocar su pantalla por aquello de la estatica, esto ocasionaria que tu tv se funda y ya no funcione. los televisores LCD son buenos, proyectan tonos oscuros profundos y realistas , ahora que si buscamos calidad en la image y definicion, recomiendo que sea de 1920 X 1080p y no el de 720p, asi mismo con un procesador a 120 ghz o  las de 240 ghz.  otro detalel que casi omito, hay modelos de televisores los cuales estan lago austeros, si me refiero a sus conexiones para perifericos, solo tiene 2 HDMI y 1 RCA, eso si es austeridad, pongan atencion a esto, te es de utilidad si concetas tu consola de videojuegos, dvd, blu-ray, camara o caja de cable.

por ultimo les comento que pueden comprar su televisor de HD sin que tenga conexio na interne, ya que si en un futuro desean acceder a este mundo de programacion, lo pueden hacer por medio de un Blu-Ray, asi mismo no se si esten enterados que el Blu-Ray puede reproducir sus biejos DVD y les mejora la imagen, por cierto tambien tengon un par reproductores Blu-Ray nuevesitos de paquete por si les interesan ... gracias por su atencion..saludos :)

15
autor HonoreeBalzac el 5/jun, 2013 10:59 Ciudadano distinguido

@santrig 

a llenarle los bolsillos al dueño del america!!

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

lo mismo pero con el cb...lo recuerdan??

16
autor syl6vestre el 6/jun, 2013 14:57
Visitante distinguido

@santrig »  Mal rollo, me acuerdo en mis años de adolescencia que aun se usaban los radios de banda civil. Asi que compre en aquellos dias un cobra 110, bellisimo el radiecito, y luego me inscribi en aquel club de radioaficionados grupo Gamma de la laguna, y habi la contraparte, comision nacial de emergencia.

Era divertido, todos con sus radios nos sentiamos muy importantes, 10:4...asi era, y una serie de calves que despues de mucha practica podria expresar todo en texto utilizando puros numeros..

A ultimas fechas me encontre uno por la casa, y lo encendi, por mas que busque y busque alguna señal ya no encontre nada, pura estatica, y asi transcurrieron una hora en que lo deje encendido en busca de sus 40 canales a ver que detectaba hasta que....

Finalmente y al puro estilo de Will Smith en su papel de Robert Neville, Soy Leyenda, me anime y lo dije....

"Hola, soy fantasma (ese era mi 10:28), y soy el ultimo sobreviviente del club de radioaficionados, si andas por ahi, contactame, no estas solo, te puedo pichar una cheves, contar unos chistes y hasta presentarte unas chavas, de esas, moderana que ys solo usan celular...por favor, todas las noches al ocultarse el sol encendere el radio...por favor, no estas solo"....

Saludos!

Jajajaja, que buen rollo!

17
autor tiokeke el 23/oct, 2013 10:47 Regidor

@syl6vestre » Con eso del CB, yo tambien quize tener uno, pero para cuando tuve la capacidad de comprarmelo me entere que estaban casi en la extinsion, y que era muy poco probable que llegara a contactar a alguin :P

Que mal pex! jajajaja

Saludos desdela aguantadora Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

DECODIFICADOR PARA TDT

18
autor ANGELIC el 3/ago, 2014 17:27
Visitante distinguido

SE HABLA MUCHO DE ESTOS APARATOS PERO DONDE LOS PUEDO COMPRAR EN TORREON ?  Y CUANTO santrig">CUESTAN?@santrig » 

ANGELIC

19
autor Chupeton el 3/ago, 2014 18:02 PRESIDENTE

@ANGELIC 

YO OI POR AHI HACE TIEMPO QUE LOS VENDEN EN LAS TIENDAS "DEL SOL" A 360 PESOS PERO NO HE CHECADO SI SEA CIERTO.

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*