Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por HonoreeBalzac
Ciudadano distinguido
miércoles 17 de julio de 2013 13:59

Albert Einstein..¿Genio o villano?

Albert Einstein con su teoria de la relatividad y su famosa formula E=mc2,fue un Genio por el descubrimiento...o villano para la humanidad,por haber descubierto la formula que desencadenaria en la construccion de la bomba atomica?

http://youtu.be/HZ6KDRlyWTw

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor HonoreeBalzac el 17/jul, 2013 14:53 Ciudadano distinguido

En la prepa me daban miedo las materias de calculo diferecial e integral..pero al ver el calculo de Einstein para llegar con ecuaciones a la formula de la suma de la energia cinetica  + la de la energia de la masa en reposo= energia total del cuerpo..E=mc2

me dio mas miedo!!...juar-juar-juar

http://youtu.be/i6j5XYZFj4s

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

2
autor Cruzito18 el 17/jul, 2013 14:57 Líder sindical

@HonoreeBalzac » Para eso si estoy medio sonso compa, no salí muy listo para ecuaciones, pero Einsten fue un heroe un cientifico creyente que aporto mucho para la ciencia

ya que otros compas agarraron sus descubrientos para cosas malevolas  es otro rollo.

Gordo y cabezón x exceso de neuronas..

3
autor HonoreeBalzac el 17/jul, 2013 15:03 Ciudadano distinguido

@Cruzito18 

Asi es ,su aporte fue magnanimo para la humanidad,sobre todo en el area nuclear...el algun dia se arrepintio por su descubrimiento con el que se perdieron miles de vidas humanas por la creacion de la bomba atomica.

10 datos de Einstein que no sabias:

Increible!!..sus padres pensaban que tenia retraso mental hasta antes de los 9 años

http://youtu.be/kp4W8KWj2yY

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

4
autor chesu el 17/jul, 2013 18:43
Visitante distinguido

Uno de mis maestros de fisica se avento  casi a final de curso todo el proceso  para obtener la famosa ecuacion. Fue de mis experiencias mas emocionantes en la vida,  ya que lo acompaño de explicaciones del  como y  el porque;  como la mayoria  ya manejabamos fisica  y matematicas avanzadas  ibamos entendiendo  a detalle.

Ahora  imaginar  como EINSTEIN(Notese las mayusculas) lo realizo todo solo y por primera vez!!!!! es cuando nos damos cuenta que los seres humanos si podemos ser grandiosos.

Los conocimientos son solo conocimientos amigos. Esta en cada uno  aprovecharlos para bien o para mal.

5
  autor Nostromo el 18/jul, 2013 09:16 Diputado federal

@HonoreeBalzac » Es un error muy frecuente el atribuir a Einstein la peternidad de la bomba atómica, pero en realidad quien hipotetizó sobre ello fué Leo Zilard.

Leo Szilard fue quién descubrió el proceso de reacción nuclear en cadena, y junto con Enrico Fermi lo usaron para crear el primer reactor nuclear.

El punto es que, en plena guerra mundial Zilard concluyó que el princpio de reacción en cadena podría ser usado para fines bélicos. Aunque era un cientifico prominete en su época no era una figura pública y por ello asumió que NADIE le haría caso en sus advertencias. Es por esta razón que se valió de su amistad con su ex profesor, amigo y coinventor Albert Einstein para hacer llegar  la carta al presidente Franklin D. Roosevelt advirtiendo de la POSIBILIDAD de que los Nazis estuvieran trabajando en un proyecto nuclear.

Esto dió origen al proyecto Manhattan que finalmente generó las primeras bombas atómicas. Inicialmente Szilard estuvo al frente de tal proyecto pero se opuso a que se usara en contra de sitios habitados, su postura era la de una explosión lo suficientemente cerca para que fuera vista por los enemigos (Alemania o Japón, aún no decidían donde se lanzaría), pero lo suficientemente lejos como para provocar perdidas masivas de vida. 

Por considerarlo dificl de controlar fué retirado del proyecto y reasignado a una Universidad.

No es la única idea de Szilard donde no se le da el crédito, tambien inventó el microscopio elctrónico, el acelerador lineal y el ciclotrón. Como nunca los promocionó ni los construyó no le dieron el nobel, como ocurrió con los cientificos que trabajaron en la construcción de el ciclotrón y el microscopio electronico.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
autor ACUARELA el 18/jul, 2013 16:21 Ciudadano distinguido

@HonoreeBalzac »  culpable no......  para nada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*