Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
viernes 15 de noviembre de 2013 01:46

KEPLER 62 y la posibilidad de hallar vida en otros planetas.

A principios de este año, el telescopio Kepler -proyectado para encontrar planetas similares a la tierra en la vía láctea- registró los datos de un sistema de estrella y planetas similar a nuestro sistema solar al que se le denominó KEPLER 62. Según se deduce de la información obtenida, las características de al menos 2 planetas de tal sistema -Kepler62e y Kepler62f- pudieran ser parecidas al nuestro, incluyendo la posibilidad de encontrarse agua en abundancia y mantener temperaturas soportables para la vida como la conocemos. El Instituto SETI -Search Extraterrestrial Intelligence Institute- se ha dado a la tarea de enfocar su arreglo de telescopios Allen con el fin de detectar actividad electromagnética propia de radiofrecuencias en aquel lejano sol y sus orbitantes, a una distancia de 1200 años luz con el objetivo de conocer si por aquel espacio del cosmos existe vida inteligente.

¿Estás preparado para recibir la noticia de que "E.T." si existe? ¿creees que estamos solos en el universo?

http://arxiv.org/pdf/1304.5058v2

http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/multimedia/images/kepler-62-diagram.html#.UoXFE1yoFmo

http://www.seti.org/seti_kepler_62

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor piporro el 15/nov, 2013 06:05 Gobernador

@un100tifico » 

estaba con uno de mis compaÑeros de trabajo como a las 3.00 a.m. afuera de una de las calderas

de la planta la laguna cuando vimos un objeto brillante y a baja altura rodeado como de vapor

blanco a la altura de la plaza de armas de torreon,, seria 1976,77 ??fue tanta nuestra impresion

que nos quedamos sin hablar,,se deslizo sin ruido y en cierto momento dio un giro casi de 45 grados

hacia arriba incrementando su velocidad y desaparecer, entramos a platicar el suceso y nos trataron de

locos, al siguiente dia salio en el siglo de torreon la noticia, los taxistas huyeron y algunos tomaron

fotos,, despus si nos creyeron y preguntaban... !!!!CLARO QUE NO ESTAMOS SOLOS!!!

saludos

MIEN

2
autor magnate3 el 15/nov, 2013 07:33 Diputado plurinominal

@un100tifico »  TODO EL UNIVERSO ESTÀ POBLADO EN DIFERENTE GRADO DE EVOLUCIÒN, CREER QUE ESTAMOS SOLOS ES COMO TOMAR LA POSESIÒN DEL SAPO QUE NIEGA LA EXISTENCIA DE VIDA EN LAS COPAS DE LOS ÀRBOLES SÒLO PORQUE NO LO PUEDE VER..........LA VIDA EN ESTE PLANETA ES EXCLUSIVA DE ESTE PLANETA, DADAS SUS CONDICIONES FÌSICAS Y QUÌMICAS, COMO LOS PECES SON EXCLUSIVOS DEL MEDIO ACUÀTICO, ASÌ LA VIDA ES EXCLUSIVA DE CADA PLANETA, Y HAY MILLONES DE PLANETAS, UNOS QUE NACEN Y OTROS QUE MUEREN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS....

magnate3

3
autor COYOTEINVALIDO el 15/nov, 2013 07:43 Alto Magistrado

@piporro @un100tifico » un mundos nos vigila!  hay gue!  Hablenle a Maussan!

Che piporro asi con que tambien le hacias al carnal mix eeeeeeeeeee?

Eso de andar pistando y tronandosela a las 3 de la morning esta ka!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor un100tifico el 15/nov, 2013 08:47 Ciudadano distinguido

La iglesia católica ya está preparando el terreno para incluir a los extraterrestres en alguna encíclica y podría tener entre sus fuentes de información a Pedro Ferriz -desde los cielos- y a Jaime Maussán.

jajajajajjajaa

5
autor soto01 el 15/nov, 2013 08:48 Diputado plurinominal

@piporro @un100tifico » Y porque huyeron los taxistas?? a poco si había ruleteros a esa hora??

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=sDktutoot0Q

http://youtu.be/sDktutoot0Q

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

NO ESTAMOS SOLOS??

6
autor soto01 el 15/nov, 2013 08:53 Diputado plurinominal

@piporro @un100tifico » Ya en serio, porque si somos millones de habitantes en la tierra, y se dispone de tecnología, como cámaras, micrófonos, etc..hasta la fecha no hay evidencia contundente de la existencia de los extraterrestres???.. o si hay???...

Saludos

7
autor COYOTEINVALIDO el 15/nov, 2013 09:10 Alto Magistrado

@soto01 a singa! Como que no hay evidencia? Y luego el che @piporro que es?  Es un Alien m..ari.con! jajajajajajaaja

ET phone home!.............

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

8
autor un100tifico el 15/nov, 2013 09:33 Ciudadano distinguido

Amigo, la información que publiqué no incluye el asunto de los OVNIs que se afirma hay en la tierra y, -efectivamente- no existe seguridad de que tengamos alienígenas en la tierra. El punto es que cada día aumenta la posibilidad de encontrar vida -inteligente o no- no solamente fuera del planeta tierra, sino de fuera del sistema solar. Las predicciones científicas al respecto -lo que antes llamaban 'ciencia ficcion'- se están develando al igual que la teoría de la evolución. Creo que no tardando mucho, las religiones habrán de proclamar como obra divina y llamarán hermanos separados a los seres inteligentes si resultan ser bondadosos, o tal vez se consideren los jinetes del apocalipsis si se presentan violentos.

9
autor un100tifico el 15/nov, 2013 09:34 Ciudadano distinguido

Amigo, la información que publiqué no incluye el asunto de los OVNIs que se afirma hay en la tierra y, -efectivamente- no existe seguridad de que tengamos alienígenas en la tierra. El punto es que cada día aumenta la posibilidad de encontrar vida -inteligente o no- no solamente fuera del planeta tierra, sino de fuera del sistema solar. Las predicciones científicas al respecto -lo que antes llamaban 'ciencia ficcion'- se están develando al igual que la teoría de la evolución. Creo que no tardando mucho, las religiones habrán de proclamar como obra divina y llamarán hermanos separados a los seres inteligentes si resultan ser bondadosos, o tal vez se consideren los jinetes del apocalipsis si se presentan violentos.

10
autor piporro el 15/nov, 2013 11:42 Gobernador

@un100tifico » @soto01

claro que habia taxis toda la noche en la plaza de torreon y en la de gomez, en ese tiempo no habia

la proliferacion de carros taxistas, esas plazas eran exclusivas si mal no recuerdo de la CTM,

en esos tiempos habia todavia paz , espero que alguien se meta a la hemeroteca del siglo

por esos aÑos y saque esa noticia, la primera vez que vi un objeto redondo en el cielo

(ya se caones que me van a alburear) fue alla por el 53 ,, tendria 6 o 7 abriles, ya estaba

obscureciendo y lo vi por el reflejo del sol que se estaba metiendo, se movia lento

por unos segundos y despues acelerÓ y desaparecio ,, me llevÉ tremendo susto

@coyoteinvalido  inche homosexual y conste que todavia no conocia al carnal @mixtli

saludos

MIEN

11
autor Cruzito18 el 15/nov, 2013 15:11 Líder sindical

@piporro @un100tifico » ¿Pues cuantos años tiene compa piporro? en buen sentido si no me quiere decir pos no!

Saludes From Maclovio Herrera.

12
autor piporro el 15/nov, 2013 19:59 Gobernador

@cruzito18

jajaja cuantos tengo?? que no has visto mi avatar??? y esa foto es de hace 20 aÑos ,, hechale cuentas

lo que pasa es que a mi edad (poco comun)todavia no tengo la enfermedad de la ventana ( alfeisar?

alzhaimer?? o algo asi.

saludos

MIEN

JAJAJAJJAJJAJAA

13
autor soto01 el 16/nov, 2013 15:47 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO @piporro » Ahi ta el aludido con 2 extraterrestres, jajajajajajaj

Dicen que el de azul también es cuate de @evaldez y del @demoniodurazno....

Saludos

14
autor manticore el 14/dic, 2013 18:29 Diputado local

@un100tifico » 

Manticore:

Lo más probable es que la ICAR en afán por traer nuevos adeptos ya que todos sabemos que va en decadencia, se invente alguna liturgia -OFF BIBLE, para canonizar a cualquier representante de los ET.  Probablemente busquen en la biblia una palabra para decir que la biblia lo decía.  JA JA JA

Me apenan mucho, porque al dios de los huecos se le acaban los mismos, va a tener que inventar otro lugar para meter la chola.

15
autor un100tifico el 15/dic, 2013 12:41 Ciudadano distinguido

@manticore » 

Con toda seguridad ya están preparando una 'encíclica humani generis II' que incluya a los "nuevos hermanos separados".

Más escritos de Ciencia y Tecnología

DIOS NO QUIERE SANGRE...

Escrito el 12 de octubre 2017 por magnate3

Ajedrez pantalla touch en una pc de escritorio o laptop

Escrito el 23 de septiembre 2017 por camarada06

¿Está de acuerdo con la suspensión de clases y ausentismo por el eclipse solar?

Escrito el 21 de agosto 2017 por @admin01

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*