Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
jueves 28 de noviembre de 2013 12:49

The SeaOrbiter: al descubrimiento de nuevas maravillas oceánicas

La estación SeaOrbiter es una ciudad flotante que surcará en las aguas de los mares y permitirá a los investigadores oceanográficos nevegar en zonas profundas nunca antes exploradas. En este hábitat/laboratorio marino, los científicos pueden vivir cómodamente 24 horas del día los 7 días de la semana por períodos de hasta 6 meses.

En el proyecto, se invertieron más de 43 millones de dólares y es el resultado de más de 30 años de investigación y diseño, participando expertos como Jean-Michel Cousteau y el ex jefe de la NASA, Daniel Goldin. El prototipo de la estación fue creado por el arquitecto francés Jacques Rougerie y tiene forma de rascacielos con una altura de 58 metros.

Su diseño permite que hasta 22 personas altamente calificados. La tripulación del SeaOrbiter estará compuesta por seis operadores encargados de funcionamiento, mantenimiento y seguridad; cuatro encargados de llevar a cabo programas de investigación; dos operadores multimedia; y seis acuanautas que desarrollarán programas específicos en el laboratorio hiperbárico.

Se estima que se desconce un 85% de la biodiversidad marina y esta plataforma para la ciencia y la educación hará posible que se descubran las maravillas de la naturaleza, todavía ocultas para la humanidad. Para ésto, la embarcación posee la tecnología más avanzada en investigación del medio marino.

La construcción de esta obra de casi 1000 toneladas se iniciará a mediados del próximo año, y empezará a funcionar un año y medio después. Según se indica, esta especie de estación orbita será propulsada por una combinación de elementos como el viento, las olas y la energía solar.

¿Qué espectaculares descubrimientos nos esperan en el futuro cercano?; ¿sirenas?, ¿godzillas?, ¿nessies?... ¿o solo realidades diferentes a las actuales?

http://seaorbiter.com/en/home/

http://www.youtube.com/watch?v=9kx4cQELAKI&feature=youtu.be

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*