Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 9 de febrero de 2014 00:20

¿Que veremos en el saque inicial en Brasil 2014?

Si todo sale como está previsto, el próximo mes de junio de 2014, el saque de honor del Mundial de Fútbol de Brasil lo hará un paciente parapléjico capaz de andar con un exoesqueleto robótico. Parece un escenario de ciencia ficción, pero es el plan en el que el neurocientífico de la Universidad de Duke Miguel Nicolelis y su equipo llevan años trabajando. La intención es que esta persona (paralizada de cintura para abajo) pueda mover el dispositivo con su cerebro y avanzar por el campo para darle una patada a la pelota. El primer prototipo ha sido presentado este martes por el propio Nicolelis en su muro de Facebook y en las fotografías ya se pueden apreciar algunos detalles de la tecnología que están desarrollando. El exoesqueleto está estabilizado por giroscopios y dispone de una batería que el paciente llevará sujeta en la espalda. Las piernas mecánicas tienen una serie de sensores que miden la presión de la pisada sobre el terreno y permiten a la persona mantener un poco mejor el equilibrio.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor un100tifico el 9/feb, 2014 10:59 Ciudadano distinguido

@apologeta » 

Es una muestra de cómo la mente puede dominar la tecnología, aún cuando apenas se encuentra en sus inicios esta teconología; ya se está interpretando el conocimiento albergado en el cerebro y la manera en que los dispositivos biónicos pueden ser controlados a través de las terminaciones nerviosas con el pensamiento.




2
autor un100tifico el 9/feb, 2014 11:06 Ciudadano distinguido

@apologeta » Un esquema sencillo que explica la tecnología.




3
autor apologeta el 9/feb, 2014 15:33 Gobernador

@un100tifico » 

Saludos un100tifico

Por lo que noto en la foto es que el mismo asiento, respaldo y prácticamente toda la silla, será el equipo necesario para la persona en cuestión, pueda caminar prácticamente.

Viendo esto como un inicio, tal vez en un futuro muy cercano, veremos a dos equipos de minusválidos jugando un partido de futbol. Que chin-gón

Te agradezco tu información y por tu participación. Estaremos pendientes de este suceso en la copa de Brasil.  

Nos vemos un100tifico.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.