Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por Guztavo88
Visitante distinguido
viernes 25 de abril de 2014 14:18

ACCESO ROOT EN CELULAR O TABLET ANDROID

Les compartiré un poco sobre este tema, sin llegar a ser un experto ni mucho menos les quiero platicar del "Acceso Root" para usuarios del sistema operativo "Android" que como saben es desarrollado por Google, muchos no tienen idea de que es esto, o para que sirve o que beneficios se puede tener en el celular o tablet, a modo de explicación breve quiero compartirles algo de esto ya que el mismo Google y las distintas marcas como Samsung, Sony, Motorola y demás son muy cuidadosos con este sistema operativo y sus actualizaciones que de cierta forma siempre están encaminadas a los equipos de “Gama alta” llámese el Samsung S5, el Moto X, el Xperia Z y demás equipos que su principal característica es ser extremadamente caros y en un término corriente, más potentes que otros, al liberar tu teléfono o Tablet con este acceso root puedes sacarle mucho más provecho a tu móvil sin la necesidad de comprar uno más caro o de sufrir por que las nuevas actualizaciones a tu teléfono no le llegaran.

¿Qué significa Root?

Ser Root equivale a tener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar cosas que antes no podías, por ejemplo, utilizar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia del CPU para que vaya más rápido y algo que le puede sacar mucho provecho a tú teléfono, podrás utilizar ROMs customizadas.

Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM Cyanogen 7.1 es por ejemplo el sistema Android 2.3.5 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. Pero el hecho asombroso es que lo puedes instalar en un HTC Magic o Dream por ejemplo y así poder disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible.

Pero lo dicho, es un mundo por descubrir. Hay roms que mejoran la velocidad, otras que se centran en aportar funciones exclusivas u otras que te traen versiones de Android nuevas. Tres de las ROMs más famosas son Cyanogen, MoDaCo y MIUI.

Cabe mencionar que no es necesario instalar ninguna ROM, pueden solo tener los permisos para modificar cualquier parte de su teléfono sin necesidad de cambiar nada.

Como les decía se puede aprovechar al máximo el teléfono, desde eliminar toda la basura molesta de Telcel y Movistar que traen en su ROM de stock aplicaciones que en la vida usamos y solo nos consumen espacio en el teléfono. Yo en lo personal he Rooteado móviles de Samsung (que es mi marca preferida) el Galaxy Y, el S4 y el S4 mini, eliminando aplicaciones basura y molestas, moviendo a mi tarjeta SD aplicaciones como Facebook, Twitter, en sí todas las descargables desde el Play Store y algunas denominadas de “sistema” que Android ya trae de fábrica y que ninguna de estas puedes quitar del almacenamiento del equipo y que a la larga lo hace lento. Aquí se tiene que tener cuidado porque al eliminar alguna de estas aplicaciones del sistema puede haber daño en el móvil.

En el caso de los móviles de gama baja (los hechos para los mortales como nosotros) que vienen limitados y con un 90% de seguridad de que la versión nueva de Android no le llegara, hacerlo Root  puede llevarlos a traer un equipo con muchas más funciones y una apariencia más fresca y en algunos móviles más actual (Ya que algunas ROMs traen otra versión diferente de Android).

Todos los teléfonos con este sistema operativo pueden rootearse solo hay que buscar el programa y archivos adecuados, no daña la garantía del teléfono ya que al hacerlo Root la única diferencia es que aparece una aplicación que se llama “Super usuario” desde donde podrán gestionar aplicaciones especiales para poder usar en el teléfono.

Creo que pocas personas conocen esta parte de Android  y al hacer la comparación con MAC se cree que esta última es mejor, pero se ignora todo lo que se puede hacer con un teléfono Android  Rooteado al que además de sacarle máximo provecho se puede siempre traer actualizado y funcionando al cien.

Les comparto el tema y los animo a los que son usuarios de Android que busquen más sobre esto y se animen a intentarlo, el teléfono no se daña además de que se aprenden algunos trucos y se conoce más la tecnología que tenemos en las manos. Si gustan les puedo ayudar a buscar los archivos y el programa para sus Androides en especial los Samsung, cualquier duda que tengan igual les ayudo, le van a sacar mucho provecho, sobre todo si sus equipos son de gama baja y si usan alguno de gama alta pueden hacerlo aún más poderoso de lo que ya es.

Reitero, este tema es de lo que yo conozco, de mis experiencias con Android, si alguien sabe algo más y mejor por favor compártalo.

Les dejo un par de imagenes, una es de el simbolo de la amplicacion de Super Usuario que les aparece si es que el telefono se Rooteo con exito, y una captura de una de las aplicaciones que les comento sirve para mover otras aplicaciones a la memoria externa y liberar espacio en la interna, simplemente intenten mover Facebook a su memoria externa y veran que no se puede, a menos que seas root.

La ultima imagen es de una aplicacion Root que sirve para desintalar aplicaciones de sistema, las de telcel por ejemplo, el messenger y demas basura que no sirve de nada y que no podemos quitar de otra forma.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Muy buena aportación

1
autor Wendy89 el 25/abr, 2014 15:07 Regidor

@Guztavo88 »  Hola Gus, gracias por la aportaciòn de tu tema, como comentas tu telèfono se vuelve màs pràctico y ràpido en las aplicaciones, aunque ya existen muchas marcas de telèfonos que se pueden hacer sus propias actualizaciones sin necesidad de "rootear" el celular, tal es el caso del XT910 cada determinado tiempo el sistema te arroja la solicitud de actualizaciòn y esto se hace sin necesidad de conectarlo a la computadora, cuando el telèfono necesita alguna actualizaciòn  tu telèfono empieza a hacerse "torpe", lento o se calienta la bateria y cuando actualizas el sistema desaparece por completo, ahora tambièn hay que mencionar que tienen que hacer respaldo de la informaciòn que manejan en el telèfono, ya sea en la memoria externa (microsd) o en la cuenta que diste de alta (gmail) para que no vayan a perder ningùn tipo de informaciòn. 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

2
autor Guztavo88 el 25/abr, 2014 15:32
Visitante distinguido

@Wendy89 » Gracias por leerlo señorita, y no es necesario hacer ningun tipo de respaldo ya que no cambias el telefono en lo absoluto, todo permanece igual, solamente le quitas el candado que viene de fabrica, si necesitaras cambiar la ROM de el telefono por otra nueva entonces si respaldas por que formateas todo. Y otra cosa, cualquier telefono se actualiza solo, no es necesario conectarlo, eso si, depende el Androide que tenga, los 4.0 en adelante se actualizan solos segun el fabricante libera la actualizacion, para los androides anteriores en algun momento estas actualizaciones dejan de llegar y entonces se vuelve obsoleto, por ejemplo el Samsung Galaxy S3 es un telefono potente y muy bueno, pero Samsung decidio no sacar la actualizacion del Android Kit Kat para este modelo, por lo que se vuelve obsoleto apesar de ser muy bueno, revisa el tuyo, viene muy limitada la nueva version ni mi S4 mini la tendra, es hay donde conviene hacerlo Root.

Gustavo Cruz.

3
autor Wendy89 el 25/abr, 2014 15:59 Regidor

@Guztavo88 » ya he tenido telèfonos samsung y no son muy de mi agrado, me he quedado con la marca de motorola, que su baterìa dura bastante!! el cual viene con el sistema operativo android verisòn 2.3.5 y luego lo actualizas a la versiòn 4.0.4 y despuès a 4.1.2 que es la ùltima versiòn que traigo jajajaja y haber cual màs salga, ademàs màs vale prevenir que lamentar, respalden toda su informaciòn para cualquier circustancia desde robo, extraviò y actualizaciòn!!! =P

P.D.- Mujer prevenida vale por dos :D

4
autor Guztavo88 el 25/abr, 2014 16:05
Visitante distinguido

@Wendy89 » En eso tienes razon y te apoyo, Motorola en su epoca google saco buenas cosas, los Nexus son buenisimos y obvio traen lo mejor por que eran de google se puede decir que estaban en casa, ahora google vendio motorola, te debo a quien se me fue el dato, así que esos telefonos entraran a la lista de todos los demas que son de fabricantes agenos a google y si el tuyo llegara a tener la actualizacion Kit Kat, en ese momento compro uno, no digo que no puedas actualizarlos, digo que la actualizacion no es para todos, si no te imaginas, para que sacar al mercado un telefono enorme y caro si el mas barato podra tener lo miso, he ahí el chiste del asunto.

Y no me dejes en el patio :/.

Gustavo Cruz.

5
autor Wendy89 el 25/abr, 2014 16:24 Regidor

@Guztavo88 » jajaajajajajajajajaajajajajaajajaja ya sè que màs puede tener un celular "grandote" como lo llamas a uno "chiquito" la càmara con mayor megapixeles y una càmara extra para los selfies àndele lero lero xD jajajajaja  te pasas, pero aunque me hiciste reìr de todos modos hoy duermes en el patio y con el foco apagado!!!!!!!!!!! jajaja xD

6
autor Guztavo88 el 25/abr, 2014 16:27
Visitante distinguido

@Wendy89 » Estoy llorando Wendolyn, retracto todo lo que escribi, pero no me apagues la luzzzzzzzzzzzz!!

Gustavo Cruz.

7
autor Wendy89 el 25/abr, 2014 16:29 Regidor

@Guztavo88 » Es màs un balde de agua frìa y sin cobija estarìa genial jajajaa

8
autor Guztavo88 el 25/abr, 2014 16:36
Visitante distinguido

@Wendy89 » Eres cruel sabes!! y peor aun con el Chuky no puede ser....Aun así yo te quiero desde lo mas profundo de mi dolido y triste corazon, insisto, eres cruel, muy cruel.

Gustavo Cruz.

9
autor blablablabla el 25/abr, 2014 17:07 Gobernador

@Guztavo88 » eit que hay yo traigo hoy mismo el Moto X necesito rootearlo o que onda saludos.

saludos.

10
autor Guztavo88 el 25/abr, 2014 17:17
Visitante distinguido

@blablablabla » Que onda, pues hay que buscar los archivos, dejame el modelo exacto y te los paso o te digo donde encontrarlos

Gustavo Cruz.

11
autor CHIKIMARCO el 25/abr, 2014 17:30 Ciudadano distinguido

@Guztavo88

TaRJeTA RoJA POR RaJON y LLoRON!

@WENDY89 

MEJoR HeCHeLO A LA CaLLE CON ToDO Y CHIVaS PERO CoN CAMISeTA DE LaS AGUILaS!

Quien pito?

12
autor blablablabla el 25/abr, 2014 19:36 Gobernador

@Guztavo88 » 

Moto X android 4.42 mtorola x8 mobile computing system

saludos.

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*