Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
miércoles 10 de diciembre de 2014 07:54

El origen de la vida....Según un físico

Me topé este artículo interesante en una publicación que habla principalmente de temas relacionados con negocios.  Échenle un ojo y comenten, viene mucho mejor explicado y tiene muchas respuestas muy sencillas a preguntas muy complejas.

PD. Está en inglés, sorry pedorry.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 42 respuestas al foro

1
autor piporro el 10/dic, 2014 08:25 Gobernador

@evaldez » 

ingale ya te hechates de enemigos a las ratas de sacristia foriles,,que no entiendes que todo lo hizo diosito?

saludos

MIEN

Pues yo soy creyente....

2
  autor evaldez el 10/dic, 2014 08:53 Senador

@piporro » ....de que todo puede tener una explicación lógica, científica, o como le gustemos llamarle y que esto no está peleado de ninguna manera con las creencias que cada uno quiera tener. 

A mi me produce harta risa que la respuesta de los ultrabelievers sea únicamente "Dios lo hizo", sin preguntarse siquiera como es que sucedió, o como es que funciona. 

Pero también me produce harta risa que los hardcorenonbelievers basen todo "en la ciencia" cuando cualquiera que haya usado el método científico sabemos que la ciencia sólo habla de lo que se puede comprobar y de lo que puede percibir.  Además, eso que hoy se comprueba y se puede percibir, está sujeto a que mañana alguien descubra algo que descarte por completo lo que hasta ese día se creía como verdadero.

De nuevo, si alguien cree que creer está peleado con la ciencia, quizás se esté fijando en los ultrabelievers o los hardcorenonbelievers, según sea el caso. Los creyentes que creemos en la ciencia o los científicos creyentes entenderán mejor mis palabras, creo.

3
autor RAZA el 10/dic, 2014 09:15 Regidor

Está en inglés... sorry... o sea perdón por lo que no sabemos ese idioma, y de paso por lo que no sabemos de física...

Entonces esperaremos la traducción del lord inglés quesque algunos dicen vive en El Cuije...

Saludos desde Korian o el antiguo Analco... 

Sorry pedorry por estas antiguas palabras quesque tepehuanas o de origen nahuatl... 

PD. no sé tepehuan

caguamasparatodos

Origen de la vida y Oparin - Luz más luz

4
autor blablablabla el 10/dic, 2014 09:57 Gobernador

@evaldez » Nada nuevo bajo el sol ya que en los 20s del siglo pasado el cientifico Ruso Oparin  ya expuso esta "nueva y provocativa teoría digna a tomarse en cuenta "

Y bueno ahí les dejo estas dos frases 

Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo. Galileo Galilei.

Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad. Albert Einstein 
saludos.

Don't Worry be Happy ahí ta

5
autor blablablabla el 10/dic, 2014 10:04 Gobernador

@RAZA » Un físico de EE.UU. ha propuesto una teoría innovadora acerca del origen y la posterior evolución de la vida. Según sus palabras, su idea es muy simple, ya que la vida se deriva de las leyes fundamentales de la misma naturaleza.

Desde el punto de vista de la física, hay una diferencia esencial entre seres vivos y cúmulos inanimados de átomos de carbono. Los primeros tienden a capturar mucho mejor la energía de su entorno y disiparla en forma de calor. Jeremy England, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha elaborado una fórmula matemática que, según cree, explica esta capacidad. 

La fórmula, basada en la física, indica que cuando un grupo de átomos es impulsado por una fuente externa de energía (como el sol) y rodeado por un 'baño' de calor (como el océano o la atmósfera), poco a poco se reestructura a sí mismo con el fin de disipar cada vez más energía. Esto podría significar que en determinadas condiciones la materia adquiere el atributo físico clave asociado con la vida. 

"Puedes empezar con un grupo aleatorio de átomos, y si lo sometes a la luz durante un período de tiempo suficiente, no debería ser tan sorprendente que al final obtengas una planta", dijo England, citado por el portal Business Insider

"Por supuesto, no estoy diciendo que las ideas darwinianas están equivocadas. Al contrario, sólo estoy diciendo que desde la perspectiva de la física, se podría entender la evolución darwiniana como un caso especial de un fenómeno más general", explicó el profesor. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/150138-fisico-presenta-nueva-teoria-provocativa-existe-vida

saludos.

6
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2014 10:05 Alto Magistrado

@piporro @evaldez » ngale ya te hechates de enemigos a las ratas de sacristia foriles,,que no entiendes que todo lo hizo diosito?

@piporro si te hubieras molestado en leer al articulo que hace enlace @evaldez te llevaria a concluir que la explicacion mas logica es que hay una "inteligencia" que creo, hizo, diseño el universo y ultimadamente la vida

Sin entrar mucho en datalle en el articulo de entrada te dice que el cientifico ha elaborado una formula matematica para  tratar de explica lo que ya existe que es el universo; esto es la vida

Lo mas relevante de eso es que detras de esa formula matematica existe "informacion" que "alguien" diseño para que la vida se pueda dar en el universo.

como bien cita @blablabla "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo." Galileo Galilei.

NOTA: y para los non believers ( no creyentes para los totonacas que no leen la lengua de "shekespeare") el reporte dice: "The “big hope” is that he has identified the underlying physical principle driving the origin and evolution of life", Grosberg said. Grosberg dijo "la esperanza es que haya indentificado uno de los principios del origen y evolucion de la vida"   Los cientificos tienen FE!!!!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

7
autor un100tifico el 10/dic, 2014 10:15 Ciudadano distinguido

@evaldez » Las teorías del origen de la vida no están contrapuestas con la teoría de la evolución de las especias, puesto que esta última habla de un origen común para todas las especies, que bien puede ser un microorganismo básico. La teoría de England está ubicada antes de ese microorganismo inicial y aunque tiene lógica su propuesta, no toma en consideración los procesos que vienen desde antes aún, entre ellos, los eventos que crearon los átomos. Claros ejemplos son la esteroquímica y la periodicidad atómica, que son producto de la probabilidad matemática para esta dimensión universal desde su formación; son factores que han direccionado las energías hacia la replicación de la materia. Sin el carbono, y tal vez sin el silicio en otras partes de este universo, no sería factible la complejidad y funcionalidad de las biomoléculas. Al nivel que maneja England, es posible la replicación como la describe, por simples relaciones energéticas; pero la vida, esa antientrópica maravilla, es producto de una de tantas relaciones de probabilidad que engloba un todo llamado cosmos.

No os confundáis

8
  autor evaldez el 10/dic, 2014 11:01 Senador

@blablablabla »  Oparin, y muchos otros científicos, han realizado teorías alrededor del origen de la vida.

Si tuvieras la capacidad de interpretar mejor el artículo quizás te pudieras dar cuenta que lo "groundbreaking" y lo "provocative" de su nueva teoría no es hablar del origen de la vida en sí, sino de tratar de explicar la habilidad que tienen los organismos vivos de capturar la energía del medio ambiente y disiparla en calor.  Lo nuevo, es que lo hace através de una fórmula matemática, basada en la física, algo que Oparin, quién era un biólogo, nunca hizo.  Por lo que te repito, no te confundas, ambos investigaron el mismo tema, pero desde perspectivas totalmente diferentes.

PD. La frase de Einstein se pierde en la traducción que nos traes.  Cambia exacta en lugar de cierta y verás como se entiende como debiera.

9
autor RAZA el 10/dic, 2014 11:04 Regidor

@blablablabla » Visto así, entonces está teorizando como una de las muchas posibilidades que dieron origen a la vida tal como la conocemos...

gracias por el texto Sr. 

Un saludo y mis respetos para Ud.

caguamasparatodos

No hay nada que google translator no pueda hacer....

10
  autor evaldez el 10/dic, 2014 11:05 Senador

@RAZA » si te interesa pásalo por ahí, te reirás de algunas traducciones pero pudieras, quizás, entenderle lo suficiente.

11
autor RAZA el 10/dic, 2014 11:07 Regidor

@evaldez » 

Estimado, ya lo hice y la traducción esta más confusa...

Un saludo 

caguamasparatodos

Ni de las especias, ni de las especies

12
  autor evaldez el 10/dic, 2014 11:08 Senador

@un100tifico » Exacto, y eso mismo dice el Físico England en el artículo:  “I am certainly not saying that Darwinian ideas are wrong,” “On the contrary, I am just saying that from the perspective of the physics, you might call Darwinian evolution a special case of a more general phenomenon.”

Así pasa cuando sucede....

13
  autor evaldez el 10/dic, 2014 11:11 Senador

@RAZA » Ni pex.  Google Translator nos falló jejeje. La liga en español es una versión mini del mismo artículo, desafortunadamente. 

En el artículo hay opiniones de otros científicos acerca del físico y también hay todo un rollo muy chido de la segunda ley de la termodinámica, la entropía y su papel en todo esto.  Con ejemplos muy chidos de organismos vivos y cosas inanimadas.  En fin, me pareció entretenido.

14
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2014 11:16 Alto Magistrado

@RAZA » como tu sabras, cuando se escribe un articulo o ensayo, el primer parrafo nos dice la premisa de dicho escrito

Why does life exist?Popular hypotheses credit a primordial soup, a bolt of lightning and a colossal stroke of luck.But if a provocative new theory is correct, luck may have little to do with it. Instead, according to the physicist proposing the idea, the origin and subsequent evolution of life follow from the fundamental laws of nature and “should be as unsurprising as rocks rolling downhill.”

Para mi todo esta dicho en el primer parrafo: "Porque la vida existe? Algunas hipotesis populare hablan de una sopa que con un rayo de electricidad y mucha suerte dio origen a la vida..........pero de suerte no tiene nada....el origen del a vida y su evolucion siguen las leyes fundamentales de la naturaleza"

Ya lo habia dicho, y aunque aqui den de gritos varios, existe un "diseñador" del universo y de la vida.

Asi que continua la busqueda y hay que mantener la FE como expresa @evaldez :"Además, eso que hoy se comprueba y se puede percibir, está sujeto a que mañana alguien descubra algo que descarte por completo lo que hasta ese día se creía como verdadero."

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

15
autor blablablabla el 10/dic, 2014 12:21 Gobernador

@evaldez » "Si tuvieras la capacidad de interpretar mejor el artículo quizás te pudieras dar cuenta que lo "groundbreaking" y lo "provocative" de su nueva teoría no es hablar del origen de la vida en sí, sino de tratar de explicar la habilidad que tienen los organismos vivos de capturar la energía del medio ambiente y disiparla en calor.  Lo nuevo, es que lo hace através de una fórmula matemática, basada en la física, algo que Oparin, quién era un biólogo, nunca hizo"

Okey okey disculpa pero de nuevo creo que nada nuevo bajo el sol, ya que seguramente Oparin tuvo por lógica tener en mente las matemáticas la geometría biología, geología, astronomía etc. para llegar a sus teorías

saludos.

16
autor blablablabla el 10/dic, 2014 12:30 Gobernador

@evaldez @RAZA » ah Valdez como siempre lo he dicho, a mi me gusta sumar no restar ni dividir jeje, vamos sumándole a nuestro conocimiento, saludos.

En el pasado, las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra). Hacia mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o como la ciencia que produce condiciones necesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática o simbólica, ciencia que consiste en utilizar símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos.

Trataremos la evolución de los conceptos e ideas matemáticas siguiendo su desarrollo histórico. En realidad, las matemáticas son tan antiguas como la propia humanidad: en los diseños prehistóricos de cerámica, tejidos y en las pinturas rupestres se pueden encontrar evidencias del sentido geométrico y del interés en figuras geométricas. Los sistemas de cálculo primitivos estaban basados, seguramente, en el uso de los dedos de una o dos manos, lo que resulta evidente por la gran abundancia de sistemas numéricos en los que las bases son los números 5 y 10.

saludos.

17
autor piporro el 10/dic, 2014 14:25 Gobernador

@evaldez » 

....de que todo puede tener una explicación lógica, científica, o como le gustemos llamarle y que esto no está peleado de ninguna manera con las creencias que cada uno quiera tener. 

buen tema ,, lo he estado leyendo, este tema es puras suposiciones interesantes que al final todo queda en

lo que uno quiera creer

Lo invisible y lo inexistente se parecen mucho.

saludos

MIEN

18
autor COYOTEINVALIDO el 10/dic, 2014 14:28 Alto Magistrado

@piporro  al final todo queda en lo que uno quiera creer

hahahahaha el hoto resulto ser otro creyente!!!!

19
autor blablablabla el 10/dic, 2014 15:29 Gobernador

@piporro @evaldez » oralee Don Pip buena frase, saludos.

saludos.

20
autor RasAlGhul el 10/dic, 2014 15:30 Diputado federal

@evaldez » ,,,UNA VEZ UN SABIO CHINO DIJO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA : :

comenzando por el principio

21
  autor evaldez el 10/dic, 2014 15:53 Senador

@blablablabla » De nuevo, lo interesante e inovador de lo que postula England viene descrito a fondo en el artículo.  Es fácil de captarlo si se quiere y si se puede, si no, pues no.  Acá entre nos, sinceramente no creo que este foro estuviera espectante esperando ver si a ti te parece algo nuevo o no. En todo caso, si crees que valga la pena, ahí tienes nombres y generales de varios científicos que emiten su opinión con respecto a lo postulado por England y con una búsqueda rápida (igualita a la que te aventaste para encontrar el nombre del biólogo ruso) pudieras escribirles y darles a conocer porque tu crees que "no hay nada nuevo bajo el sol", si te pones a perredear extremo, pues incluso le puedes decir al MIT que lo corran, jejeje.

¿Verdad que suena un tanto ridículo? En efecto, lo es por lo irrelevante de la comparación.  En términos científicos, poco importa que tanto se ha hablado de un tema, lo que importa es lo que se ha encontrado con respecto a ese tema.

Pd. A diferencia de tí, tampoco me gusta especular sobre lo que posiblemente estuvo en la mente del científico ruso cuando realizó sus postulados a principios del siglo XX, porque acá entre nos, poco importa, lo importante serían sus hallazgos, los cuales, de nuevo, vienen desde la óptica de la biología, no de la física.

PD2. ¿Te gusta sumar? Just do it, diría Nike.  Y comencemos, ¿Por qué no nos informas cuales eran los postulados del biólogo ruso y en donde crees tu que son iguales a los de England?  Esa es la pregunta que me interesa que blablabla responda.

Las matebruticas....

22
  autor evaldez el 10/dic, 2014 15:57 Senador

@blablablabla  » ¿Tu crees que las "matemáticas" son un invento del hombre (por aquello de que son tan antiguas como la propia humanidad)?

PD. Entrecomillo "matemáticas" porque los que si las estudiamos sabemos que en realidad consta de muchas variables, siempre constantes jejeje.

Ese chino....

23
  autor evaldez el 10/dic, 2014 15:59 Senador

@RasAlGhul » ....de seguro ama a Mao.  ¿Y tu?

24
autor RasAlGhul el 10/dic, 2014 16:07 Diputado federal

@evaldez » ,,,SEMIASE KE ANDABAS DE FISGON EN CHINA MAY FRIEND,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

25
autor blablablabla el 10/dic, 2014 17:22 Gobernador

@evaldez » Valdez que mejor de ti saber lo que me preguntas, andale tú tan estudiado y que siempre lo pregonas y pregonas, la verdad que no entiendo porqué, si es obvio que no, que necesidad siempre de alabarte en público, como te he dicho uno aprende del foro para eso me gusta conectatme.

" porque los que si las estudiamos " dices y dices bien neta creetelo se te nota no hay necesidad de repetirnoslo cada rato, por eso alguna vez dije que me quedo con lo mejor de las personas que voy conociendo.

saludos.

mi google traductor

26
autor felipereyes el 10/dic, 2014 18:01 Ciudadano distinguido

@evaldez » "thanks good bye me no english" traducción "Gracias a Dios no entiendo ni papa de inglés"

27
autor luna66l el 10/dic, 2014 20:11 Alto Magistrado

@piporro @evaldez »Que fregona frase amigo hay para todos los que se creen muy sabios y otra que me gustó que también pusiste tu

Gracias por ser como eres!!

28
autor piporro el 11/dic, 2014 07:29 Gobernador

@luna661

fregona frase amigo hay para todos los que se creen muy sabios y otra que me gustó que también pusiste tu

estimada,, el tema estÀ bueno pero tiene sus limites y sus asegunes,,, algunos comentarios vienen

de quienes se creen la madre de toda la verdad habida y por haber,, viene el cuento aquel de una reunion

que tuvieron los guajolotes alegando que tenian alas y podrian volar,,, perdieron aÑos buscando la

solucion al problema y nunca volaron,,,,estos temas vienen como anillo al dedo con ese cuento

saludos

MIEN

Tienes bronca con el sarcasmo....ni pex

29
  autor evaldez el 11/dic, 2014 07:50 Senador

@blablablabla » Ándele Mr. "me gusta sumar", échele watts y expláyese, o me vas a hacer pensar que tu puro blablabla y que sólo escribes por escribir?

La frase leela completa, no es nada importante, en realidad es irrelevante si la estudié o no, lo importante es el sarcasmo de las variables siempre constantes (¿lo entiendes o es momento de sacarte las manzanitas?).  De nuevo.

a) , ¿Por qué no nos informas cuales eran los postulados del biólogo ruso y en donde crees tu que son iguales a los de England? Eso le sumaría al tema mucho más que describirte como alguien a quien le "gusta sumar", lo cual es sólo relevante para tu autoconsumo.

b) ¿Tu crees que las matemáticas son invento humano, por aquello de que "son tan antiguas como la propia humanidad" o simplemente ya se te hizo bolas el engrudo? Te tengo un par de ejemplos que por lo menos retarían tu dicho que las coloca "tan antiguas como la propia humanidad"

PD. si soy muy estudiado o no nunca ha sido importante, en eso se clavan sólo los que se quieren sentir menos estudiados y les duele.  Te sugiero que no te claves, clavito y atente al tema.

Hijole, le falto la palabra potato

30
  autor evaldez el 11/dic, 2014 07:50 Senador

@felipereyes » ....por aquello de la papa. 

fácil para que tanto rollo.

31
autor blablablabla el 11/dic, 2014 08:21 Gobernador

@evaldez » También me dices que "Es fácil de captarlo si se quiere" creo que sí lo capte solo que me gusto esta forma de expresartelo  " nada nuevo bajo el sol " no captas?  si pues o sea lo que luz del sol es capaz de crear,  todos lo sabemos y lo vemos, para personas como yo comunes no corrientes, es suficiente verlo y disfrutarlo sin necesidad de explicaciones matemáticas o física , digo no.

Y bien por los científicos y sus avances.

Y no se trata de clavarce esto es solo un simple comentario para un buen tema del que puedo aprender algo, es todo tranquilo Valdez vamos a dejar que el tema siga dando ok, saludos.

Ah se me pasaba no creo que las matemáticas sean un invento del hombre mas bien son un descubrimiento.

saludos.

jejeje los guajolotes!

32
  autor evaldez el 11/dic, 2014 08:22 Senador

@piporro » A mi me llamaron la atención dos cosas del artículo, las cuales se me hacen totalmente locas:

a) que alguien en esta tierra se haya tomado la molestia de crear una fórmula matemática para explicar como una combinación de elementos inanimados pueden "de repente" convertirse en organismos vivos y ser capaces de tomar energía del medio ambiente y disiparla en forma de calor.

b) Que esa teoría aleje a los científicos de tratar de explicar el origen de la vida como una casulidad y a los ultrabelievers de que la vida fue un capricho de Dios y no hay porque buscarle una explicación lógica. Ojo, aquí se habla del origen de la vida en sí, antes del primer ente monocelular que existió en la faz de la tierra (sólo aclarando porque no falta el primer acelerado que me invoque a "Adán y a Eva").

Todavía nos falta mucho por descubrir, no importa cuanto ya sepamos y habrá muchas sorpresas que a ninguno de los que estamos en estos foros nos va a tocar enterarnos.

Never de limón la never

33
  autor evaldez el 11/dic, 2014 08:26 Senador

@RasAlGhul » He ido a la China, ni tampoco amo a Mao.  Aunque si tengo un muy buen amigo en Hong Kong y varios conocidos en Shenzhen, además de un compadre que es 25% chino de Guandong. Tu que dices ser inglés y que te encanta el mitote, de seguro apreciaras como suena el nombre de esa provincia: One Dong, hehehe.

34
autor piporro el 11/dic, 2014 08:47 Gobernador

@evaldez » 

Todavía nos falta mucho por descubrir, no importa cuanto ya sepamos y habrá muchas sorpresas que a ninguno de los que estamos en estos foros nos va a tocar enterarnos.

jajaja asi es, estamos en los albores del origen de la vida,, si los detractores religiosos ayudaran a buscar ese origen

ya se habria avanzado algo.

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno." San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.

saludos

MIEN

35
autor COYOTEINVALIDO el 11/dic, 2014 08:55 Alto Magistrado

@piporro » si los detractores religiosos ayudaran a buscar ese origen ya se habria avanzado algo.

Curiosamente y aunque  como resultado del coraje que vas a hacer y te tengan que cortar lo que te queda del "colon"  son la gente "religiosa" como tu llamas los mas "aventados" a "descubrir" y "explicar" la creacion del universo y la vida.

Y para muestra de tu "indiorancia" solo hay que ver lo que citas! 

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno." San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo. 

San Agustin se referia con esa cita a no hacerle caso a los "charlatanes" o "ateos chaqueteros" como los llamo yo porque con sus dogmas materialistas solo confunden a los tarados como tu sabras 

Y ya sabes, no te calientes plancha

36
autor piporro el 11/dic, 2014 11:53 Gobernador

@coyoteinvalido

San Agustin se referia con esa cita a no hacerle caso a los "charlatanes" o "ateos chaqueteros"

charlatan>?? chaquetero?? te estas describiendo a ti mismo chaquetas mentales

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?

saludos

MIEN

37
autor RAZA el 12/dic, 2014 13:25 Regidor

Comentario a que lo invisible e inexistente se parecen mucho...

Bueno hay cosas que pueden ser invisibles por distinta condición... que un objeto las oculte a la vista y no por eso dejan de ser inexistentes o por ejemplo las ondas de radio o televisión que no pueden ser visibles pero existen ya que las capta un aparato hasta el aire u oxigeno... espero no estar fuera de la intención del tema.

Un saludo

caguamasparatodos

Pobre piporro

38
autor Cruzito18 el 12/dic, 2014 16:47 Líder sindical

@piporro Me ausento un rato compa regreso y le siguen dando sus aporreadas se pasa mecay!

39
autor piporro el 14/dic, 2014 13:16 Gobernador

@cruzito18

Me ausento un rato compa regreso y le siguen dando sus aporreadas se pasa mecay!

jajajaja cruzadito18 (toques) por favor (como dice @evaldez   ) no mameyes.

de que religion somos viejo?
Homero: como se llama ese conjunto de leyes bonitas, que nadie cumple??? ahi si cristianismo!

saludos

MIEN

40
autor COYOTEINVALIDO el 14/dic, 2014 13:56 Alto Magistrado

@piporro » Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta? 

Es evidente que el libre albedrio esta presente en Adan y Eva pues Dios los creo libres. Obedecer o desobedecer NO es una eleccion entre lo correcto e incorrecto. La pregunta esta mal formulada porque la premisa es falsa. 

Claro, el as-no** conocido de @piporro jamas podria hacer esa distincion, despues de todo es un animalito de la creacion sin una mente que le permita pensar.

**NOTA: Con perdon de esos pobres animalistos ( asnos) por andarlos comprando con semejante bestia homosexual.

41
autor piporro el 15/dic, 2014 07:23 Gobernador

@coyoteinvalido

Claro, el as-no** conocido de @piporro jamas podria hacer esa distincion, despues de todo es un animalito de la creacion sin una mente que le permita pensar.

No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.

saludos

MIEN

42
autor COYOTEINVALIDO el 15/dic, 2014 09:04 Alto Magistrado

@piporro » No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.

saludos! ahahahahahahaahaaha

www.youtube.com/watch?v=58bEOqLQzG4

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.