Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
miércoles 21 de enero de 2015 10:13

¿Posible o imposible?


El bosón de Higgs ha sido descubierto a raíz de la construcción y funcionamiento del colisionador de hadrones en el CERN, pero se había predicho su existencia desde hacía más de 50 años en el modelo estándar de física de las partículas. El bosón de Higgs tiene las siguientes características:
Masa:
125.03 +0.26 -0.27 (stat) +0.13 -0.15  (sys) GeV/c2 (CMS)
125.36 ± 0.37 (stat) ± 0.18 (sys) GeV/c2 (ATLAS);
Tiempo de existencia promedio:
1.56 × 10-22 s;
Espin:
0 (confirmado a 126 GeV);
Paridad:
+1 (confirmado a 126 GeV).

Por otra parte, se nos ha informado que existen otros planetas en condiciones de ser habitables orbitando lejanas estrellas, como el caso del planeta Kepler-186f alrededor de la estrella Kepler-186 en la constelación Cygnus. También se predijo la existencia de planetas habitables -y de vida inteligente en ellos-, motivo por el cual se instituyó el SETI. Las propiedades del planeta son las siguientes:
Ascención: 19h 54m 36.651s
Declinación: +43° 57' 18.06"
Magnitud Aparente: 14.625 m
Masa: 0.478±0.055 MS
Radio: 0.472±0.052 RS
Temperatura: 3788±54 °K
Eje mayor: 0.356±0.048  /  0.393–0.408 UA
Período orbital: 129.9459±0.0012 d
Inclinación: 89.9°
Distancia: ~492 años luz

Existe mucho por descubrir en el cosmos, tanto hacia lo más pequeño como hacia lo más grande. Afortunadamente los avances en todos los campos de la ciencia se multiplican vertiginosamente y lo que hoy se predice en base a la observación de la naturaleza, va en camino de ser comprobado gracias a las mentes abiertas a la duda de las personas de ciencia.

Sobre la información vertida acerca de esa elusiva partícula y acerca del lejano planeta, ¿es verdadera o es falsa?. A la mayoría de las personas no les interesa dicha información porque creen no tener influencia alguna en sus vidas, o simplemente porque prefieren ignorar. Algunos otros indagarán, pero son muy pocos los que finalmente podrían aceptar que dichos datos -tal vez no tan precisos aún- son reales.

¿Crees que hay otros universos? ¿crees que existen partículas sin masa? ¿porqué creer o porqué no hacerlo?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 21/ene, 2015 14:59 Alto Magistrado

@un100tifico » ¿Crees que hay otros universos?

No

¿crees que existen partículas sin masa?

No. Aun el foton tiene masa. Eso se ha demostrado porque se ha observado que la gravedad de planetas enormes "jala" la luz. Claro, algunos  dice que la desviacion de la luz es porque el pklaneta curva el espacio! No mamen. Simplemente no hay un instrumento que pueda medir la masa del foton.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
autor heladita el 21/ene, 2015 15:34 PRESIDENTE

@un100tifico » Sí, si lo creo, mira me permití traer este copy post si no te molesta.......Porqué creer o no hacerlo?, bueno eso es parte del libre albeldrío.

Un pez en el océano, puede pensar que todo lo que existe es agua”, empieza por explicar Raphael Bouso, físico teórico de la Universidad de Berkeley (EE UU), abordando el multiverso con una metáfora. “Pero unos peces inteligentes empiezan a investigar y a hacer experimentos con los átomos que tienen alrededor y se dan cuenta de que esos átomos se pueden unir de otra manera y formar otras cosas, como aire, tierra... es decir, que en el universo puede haber regiones completamente diferentes de la que uno vive

s



3
  autor Nostromo el 21/ene, 2015 16:28 Diputado federal

@un100tifico » 

Sobre la información vertida acerca de esa elusiva partícula y acerca del lejano planeta, ¿es verdadera o es falsa?.

Depende de la fuente.  Por lo general SE ESPERA que si hablas de ciencia, al menos los redactores o los editores o quien revise las notas o las investigaciones sean personas con un mínimo de conocimientos necesarios para entender lo que publican.

Por ejemplo esta nota:

Polémica por nueva teoría de la velocidad de la luz

 

Toda la nota es manejada con un tono muy sencionalista, asegurando que es el mas gramde descubrimiento y que toda la física va a cambiar, etc. Ya no aparece el comentario que hice esa vez, pero voy a tratar de explicar DONDE la regaron.

A mi me pareció interessante la declaración así que me puse a investigar (cosa que debieron hacer los encargados de revisar esta nota) y encontre un original en ingles que solo habla sobre DISCREPANCIAS entre las mediciones de cierto evento observado y los calculos predichos  por las eciaciones gravitatorias de Einstein.

Buscando un poco más (en realidad en TODO el proceso fueron como 6 minutos), encontré el escrito ORIGINAL del Dr. James Franson (no tengo el link a la mano) y lo leí.

En realidad el Dr. INFORMA sobre estas discrepancias en la observación PERO explica que la diferencia se debe a la eliminación de ciertos términos en las ecuaciones de Einstein que normalmente se consideran "despreciables" p. Pero esas magnitudes consideradas a distacias enormes no deben ser despreciadas y su inclusión corrige estos cálculos.

Eso es todo. En resúmen, no todo lo que se publica es verdad, y sobre el Bosson, pues hasta ahora no he leído "todo".


A la mayoría de las personas no les interesa dicha información porque creen no tener influencia alguna en sus vidas,

Ami lo que me preocupa es la parte de esa mayoría que NO SE INFORMA, aunque realmente sean cosas que afecten sus vidas.

 

¿Crees que hay otros universos?

Es posible. realmete no hay una estructura para demostrarlo o refutarlo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



Creer no es opcional.

4
  autor Nostromo el 21/ene, 2015 16:39 Diputado federal

@un100tifico » 

¿porqué creer o porqué no hacerlo?

 
No entiendo  este tema. Pero voy a SUPONER que la pregunta real podría ser:
 
 
¿Por que a pesar de ver esta información muchos NO creen en la ciencia ?
 
Bueno la respuesta es SIMPLE (en serio)., y es que CREER NO ES OPCIONAL.
 
Es decir TU (ni nadie) puede un día decir "Hoy voy a creer que la luna es de queso", u "Hoy voy a creer que el mundo se va acabar mañana", etc. ESO ES  IMPOSIBLE, los humanos no tenemos esa estructura mental.
 
Entiendo que van a decir que si crees que eres bonita, o si crees que eres importante, y muchas otras frases que usan los motivadores...NO, no me refiero a eso sino a un SENTIMIENTO REAL de convicción.
 
Eso es un sentimiento, que se forma paulatinamente. 
Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



5
autor heladita el 21/ene, 2015 16:57 PRESIDENTE

@Nostromo @un100tifico » ¿porqué creer o porqué no hacerlo?

 
No entiendo  este tema. Pero voy a SUPONER que la pregunta real podría ser:
 
 ¿Por que a pesar de ver esta información muchos NO creen en la ciencia ?
 

Pasa que la pregunta de @un100tifico es muy concreta...Él habla sobre creer en la existencia de más universos, Tú ya CAMBIASTE la pregunta, e incluso no hay comparativo entre creer en la ciencia y creer que la luna es de queso.....Pero bueno, este tema si es para conocedores del mismo y definitivamente no es mi fuerte.
s



6
  autor Nostromo el 21/ene, 2015 17:19 Diputado federal

@heladita @un100tifico » Me parece, que 

.Él habla sobre creer en la existencia de más universos, Tú ya CAMBIASTE la pregunta,

En realidad hace mencion a muchos temas: los messones, los multiuniversos, particulas sin masa, etc.

 De hecho esas preguntas las contesté y mi comentario es en base a la pregunta... -"¿porqué creer o porqué no hacerlo? " , ya que no es especificamente sobre estos temas , e INFIERO que es lo que expliqué.

Pero bueno, este tema si es para conocedores del mismo y definitivamente no es mi fuerte.…

De acuerdo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



7
autor magnate3 el 21/ene, 2015 17:32 Diputado plurinominal

@un100tifico »   Creo que hay otros universos, atendiendo a la ley universal que dice --como arriba es abajo--  hablando particularmente de nuestro universo pocos aceptan que todo el universo está poblado, atendiendo a los millones de planetas que existen en este vasto universo...  alguien dijo --es un desperdicio de universo nada mas para que la tierra tenga vida ---

existen millones de planetas en los que en algunos ya se desarrolló la vida y ya están expirando, en otros apenas empiezan a darse las condiciones adecuadas para generar la vida.....otros están en su apogeo como la tierra...

cada planeta deseña su propia forma de vida, de acuerdo a las condiciones físicas y químicas de su composición.....

la tierra deseñó su propia forma de vida, vegetal, animal y humana,,,......diseñó su propia vida vegetal y animal en el medio acuático, exclusiva del medio acuático.....

todo el universo está poblado y la prueba somos nosotros mismos.

es mi opinión...

si adoptamos la condición del sapo que no creé que haya vida en las copas de los árboles, lo niega solo porque no lo puede ver....

toda la vida se compone de partículas atómicas de las estrellas o soles...entonces en otros planetas hay estrellas o soles que generan la vida.....

el sol es el generador de vida en la tierra...

la vida extraterrestre existe, aquí está la presencia incómoda de sus naves, jamas se dejarán ver, conocen la naturaleza bélica de los humanos....

esto choca con científicos, teológos, religiosos y fanáticos que creén ser dueños del universo.....

magnate3



8
autor elcaliman el 23/ene, 2015 08:12 Gobernador

@un100tifico » a como se la quebran con asuntos tan faciles,  en un principio o mas mejor, en el pasado el hombre se rompia la cabeza  tratando de encontrar el " eslabon perdido" que si un primate tan antiguo como tan mistico el llamado "big foot"  que si fue real? que si no? total habra que investigar primero

que es el pensamiento? ovbio el pensamiento consume energia al ser liberado, pero antes que ello. el cerebro necesita la ayuda del ojo. que es quien le envia informacion del exterior, algo asina como un "periscopio"  el artefacto del submarino que es utilizado para sin necesidad de la tripulacion salir para afuera , le es enviada la informacion a la tripulacion de lo que acontece ajuera..

ahora volvamos al pasado  con una pregunta capciosa tan antigua como el origen de la humanidad.. que pesa mas? un kilo de acero ? o un kilo de algodon?

ahi es donde entra en juego la masa de la materia, obviamente en planetas con alta densidad atmosferica.. para seres humanos como nosotros, necesitariamos estar asi como con la fuerza moscular de kin kon.. para poder dar un brinco o unpaso o tan solo caminar, en tan atmosfera tan pesada.. y unos ojotes asi como los de Armando Hoyos.. para poder ver en esas atmosfera tan densamente hablando..........

saben que? ya mejor me dio sueñillo.. nos leyemos al raton jaja !!Cool

que puntadas son esas!!??





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.