Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por chips
Visitante distinguido
lunes 2 de marzo de 2015 18:41

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Microsoft es un referenta a la tecnología, sin embargo, en los ultimos años su intento por predominar en el mercado de teléfonos inteligentes no ha sido el esperado, Windows Phone aunque bueno y bonito, no tiene el exito de Android o iOS, pero eso podría cambiar.

Con la llegada de Windows 10 no estamos hablando de un sistema operativo como otros, si no de un sistema universal, lo que significa, que las aplicaciones que se usan en el ordenador, también podrán usarse en un teléfono, con ciertos limites, pero todo apunta a que Microsoft va a usar su dominio en el mercado de PCs para hacer más atractivo a su gama de moviles.

Algo que tiene Microsoft, es que sabe retirarse, lo hizo con Hotmail registrarse ahora en Outlook es la opción principal, dicho esto, Windows Phone ha sido un caballo de Troya aparentemente inofensivo para Android, pero con Windows 10, la comodidad de tener un móvil que se complemente con el ordenador es algo que no ofrece nadie, ni siquiera Apple.

Por supuesto el proceso no sera inmediato, pero podría suceder en un par de años, y talvez sería Apple la unica empresa que podría competir con ello, pero a una porción muy baja de mercado debido al costo de sus productos.

Para Android sería dificil entral al mercado de PC ha estas alturas, siendo entoces Windows el unico sistema operativo que podría unificar el uso de las PCs y tablets. Aun son especulaciones claro, pero si tienen un buen producto, Microsoft podría dominar el mercado de smartphones.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Suena a una clásica estrategia publicitaria de Microsoft.

1
  autor Nostromo el 3/mar, 2015 00:01 Diputado federal

@chips » Yo no creo que Microsoft domine este mercado.

Si bien Microsoft ACTUALMENTE tiene una gran porción del mercado de instalaciones de sistemas operativos en PCS, 
me parece que un dominio universal en sistemas moviles no es algo que logren (ni siquiera en CINCO años).

Desktop Operating System Market Share, March 2014

PERO,  si de dispositivos móviles se trata Android simplemente BORRA a Microsoft.

Global smartphone market share by OS Q2 2014

Dos cosas:

1) Habrá que ver realmente la funcionalidad de esta versión de Windows, NO SERÍA la primer vez que se plantean GRANDES expectativas y al FINAL acaban desinfladose (ie. Windows 95, 98, Windows CE, Millenium, Vista y Windows 8, principalmente) 

Las únicas versiones que has sido bastante robustas han sido Windows NT, Windows 2000, XP y Windows 7 . Habrá que ver Windows 10.

Nota. Puse Windows CE dentro de los operativos "fallidos", solo porque ORIGINALMENTE estaba planteado fuera una solución para varios tipos de dispositivos (lo que sí lograron LINUX y Andorid). Aunque en operativo se usa aún en paneles industriales, no logró una acepatación universal.

2) Una gran cantidad del mercado de móviles (tablets y smartphones) lo integran dispositivos de personas que SOLO tienen esos dispositivos móviles y NUNCA los van a conectar a una PC antes de desecharlos.

Para estas personas el tener compatibildad entre PCs y el dispositivo es IRRELEVANTE y por ello es que es más factible que se vayan por un Android a un Windows.

Yo volveré dentro de dos años (2017) y  5 años (2020) a ver si Microsoft supo hacer las cosas.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*