Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
jueves 20 de agosto de 2015 11:42

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Pregunta para @Toro y @nostromo  y para quien tenga conocimiento de sistemas en computacion.

la pregunta es porque en EEUU se esta llevando acabo una investigacion - aunque bastane lenta - sobre la posibilidad de obstruccion de justicia que la candidata a presidente Hillary Clinton ha hecho al tener un servidor para su correo con mensajes de contenido secreto los cuales son una violacion a la ley. Ella inicialmente dijo que no habia recibido ningun mensaje pero se ha revelado recientemente que mas de 300 mensajes pasaron por su servidor "personal" y el FBI esta tratando de recuperar dicha informacion.

Es posible hacer esto?

Aqui el enlace a una nota de muchas sobre el tema

Si se le logra comprobar, no solo tendra que dejar la campaña a candidato por su partido sino que hasta puede ir a la carcel como ha pasado con figuras tan conocidas como el general Petreaus quien dio acceso a su "novia" a informacion clasificada para  que escribiera un libro

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor carvato el 20/ago, 2015 12:55 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Mis conocimientos de computación son muy limitados, pero tengo entendido que si solo se borra información del disco duro, sí se podría recuperar información, pero si se formatea, ya no... ¿Será cierto?

2
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 13:09 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Depende de que servidores uses y la forma en que respaldes información.

En los servidores de Windows ( o cualquier otro sistema con FAT32 o NTFS) Si sería posible.

El sistema de archivos de Windosw tiene la estructura tal que deja mucha basura (restos de información) . Es decir cuando tu CREES que has eliminado un archivo en realidad solo eliminaste el "nombre" de la "lista maestra" de los archivos del disco duro. Pero usando un programa que lea los bloques del disco sin recurrir a esta lista se podrían recuperar esos archivos.

Por otro lado, un servidor de correos es mas complejo, y todos los archivos estan en su propio sistema de archivos.

Se puede recurrir a los backups del sistema de correos (cosa que si es una práctica comun en estos sistemas) y de ahi si sería factible sacarlos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

3
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 13:16 Diputado federal

@carvato @COYOTEINVALIDO » Depende

Mis conocimientos de computación son muy limitados, pero tengo entendido que si solo se borra información del disco duro, sí se podría recuperar información, pero si se formatea, ya no... ¿Será cierto?…

Un formateo "rapido" solo reinicializa la taba de alojamiento de archivos. Lo cual da la idea que borró el disco duro ( o incluso la memoria usb) aunque la información está aún ahi. Para eliminar la información completamente tienes que hacer un formate de bajo nivel ( que a fin de cuentas pone solo ceros en todos los cluster de tu disco.

4
autor COYOTEINVALIDO el 20/ago, 2015 15:01 Alto Magistrado

@Nostromo @carvato » la otra teoria que circula es que una vez que un correo electronico se manda, esta no desaparece. Tal vez del servidor pero se puede encontrar en la red sobre todo de quienes lo recibieron

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
  autor Nostromo el 20/ago, 2015 17:25 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @carvato » Seguramente deben quedar respaldos de seguridad en alguna parte, de ahi es de donde se pueden rescatar.

6
autor Sepulturero el 20/ago, 2015 17:50
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO 

Aprovchando que aquí hay mucho inteligentillo de las computadoras,

¿como puedo liberar espacio en el disco duro de mi pc? he seguido instrucciones que suben en el youtube pero ninguna funciona pues sigue casi lleno el espacio y no se de que si ya e borrado muchos archivos y sigue igual.

Dicen que solo formateando la computadora pero cada que formateo una pc se hace un desmadre pues tengo que ver que programas tengo para que los vuelvan a instalar;Al que sepa se lo voy agradecer mucho,gracias.

El país mas corrupto del mundo: México

7
  autor ToRo el 20/ago, 2015 18:31 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » si se puede recuperar, de hecho formatear un disco duro no es garantía de que se elimine la información. Lo ideal es (y que hago desde hace algunos años) cuando dejo un equipo personal, llenar de 0's (ceros) el disco duro, varias veces para reescribir la información... de esa forma hay mayor garantía de que lo que ahí esté, se pierda para siempre.

Pero una "formateada" común se la pasa por el arco del triunfo mucho software que ya hay para recuperar información. 

Al pesebre... ¡fieras!

Disco duro e internet

8
autor felipereyes el 21/ago, 2015 14:17 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Los datos borrados de un disco duro se pueden recuperar siempre y cuando no sean sobrescritos los datos del archivo borrado  por los datos de otro archivo. Los metodos de recuperación puede ser manual utilizando utilerías y/o con programas comerciales creados exprofesos para recurperar estos archivos.

Los datos de los correos electrónicos o emails borrados se pueden recuperar del cache (memoria) web. Un caché web almacena copias de los documentos que pasan por él (hay tambien cache en la computadora, pero se usa para accesar más rápido a los sitios mas visitados)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*