Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
martes 24 de noviembre de 2015 18:56

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

¿Quién creó Bitcoin?

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como "moneda criptográfica", la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico "cypherpunks", donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin. 
Ahora vamos a ver como se a comportado el bitcoin en los últimos 5 años comparado con el oro y la plata .
Ok mira el oro con datos de la Goldprice.org.
Desde su pico máximo hace unos cuatro años ( en el 2011 llego la onza a costar casi los 1900 dlls, hoy el precio esta en 1080 dlls la onza ) entonces el oro ha estado en contínua baja y ha perdido más del 40% de su valor en dólares  en los últimos cinco años. Que loco verdad entonces quién y porque compra oro si su comportamiento es a la baja, pero bueno ¿A la plata le habrá ido mejor? La respuesta es… no, de hecho, le fue peor y es que la plata ha experimentado una caída incluso más acentuada, de más del 70%.en los últimos 4 años, ok flaca a lo contrario te comento que los bitcoins según lo que me he informado en internet es volátil hacia arriba, y el oro y la plata son volátiles hacia abajo fijate, un bitcoin valía solo US$ 0,26 el 16 de noviembre de 2010 y superó los US$ 6 a finales de 2011, y los US$ 12 a comienzos de 2013. Muchos descubrieron a Bitcoin a mediados de 2013, y por un tiempo se mantuvo en torno a los US$ 130, ahi empezo el boom del bitcoin y las especulaciones las preguntas y dudas y el interés y bueno una vez despejado el humo, tienes un bitcoin que vale un 35% más a principios de enero de este año. El mercado se corrigió a sí mismo, y desde entonces (enero de este año) el valor casi se ha más que duplicado, este día flaquita el bitcoin si lo conviertes en dólares americanos esta a 331.21 por un bitcoin.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Cruzito18 el 25/nov, 2015 18:17 Líder sindical

@blablablabla » He leido temas en paginas donde usuarios compran celulares con Bitcoins, solo pagan el gasto de envio, pondré mas atento esta sonando mucho comprar con bitcoin.

en Taringa se habla mucho de esto.

2
autor heladita el 27/nov, 2015 02:36 PRESIDENTE

@blablablabla »   La verdad yo no muñeco...Soy una persona normal jojojo   compro con dinero contante y sonante undecided

s

3
autor piporro el 27/nov, 2015 08:31 Gobernador

@blablablabla » @heladita

La verdad yo no muñeco...Soy una persona normal jojojo   compro con dinero contante y sonante

jajaja muy de acuerdo contigo pero ya està llegando el tiempo en que el dinero desaparecerà

por completo.

saludos

MIEN

4
autor blablablabla el 27/nov, 2015 17:44 Gobernador

@piporro @heladita @cruzito18 » gracias Por los comentarios, esperamos cerrar próximamente un negocio y pues nos ofrecen pagar con este tipo de moneda virtual, y la verdad no había escuchado de ella.

saludos.

5
autor paletero3 el 27/nov, 2015 18:14 Diputado local

@blablablabla » nunca oi hablar de esto antes me acabo de gastar 2000 dlls en este black friday en diversos articulos quiza en el futuro podamos usar estos bitcoins si es que es mas beneficioso para uno

imagine no posessions I wonder if we can

6
autor piporro el 27/nov, 2015 19:22 Gobernador

@blablablabla » 

esperamos cerrar próximamente un negocio y pues nos ofrecen pagar con este tipo de moneda virtual, y la verdad no había escuchado de ella.

el problema es que algunas veces los Hackers descifran los códigos y ay nanita,,lo encueran a uno

saludos

MIEN

7
  autor Nostromo el 30/nov, 2015 11:58 Diputado federal

@piporro @blablablabla » Muy buen tema.

La verdad no he usado bitcoins, segun veo es necesario un operador para generar y guardar tu dinero virtual (wallet).

Existen operadores que te generan una cartera (wallet) en internet, en tu celular o un una pc.

La recomendación que mas he visto citada es que instales un programa en una PC que NO tengas conectada a internet y le generes un password seguro...

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

8
  autor Nostromo el 30/nov, 2015 12:11 Diputado federal

@piporro @blablablabla » Perdon pero no se facilita escribir en el celular.

Entonces, haces tu wallet en la pc aislada y mediante una usb firmas tus transacciones y las transfieres en tu computadora que tengas conectada a internet. 

Ese es el mecanismo mas seguro. Claro puedes hacer tu wallet en internet o en tu cel siempre y cuando tengas buena seguridad. En cualquier caso se recomienda hacer respaldo en papel por si se daña tu cel o tu computadora.

9
autor piporro el 30/nov, 2015 18:20 Gobernador

@blablablabla » @nostromo

Ese es el mecanismo mas seguro. Claro puedes hacer tu wallet en internet o en tu cel siempre y cuando tengas buena seguridad. En cualquier caso se recomienda hacer respaldo en papel por si se daña tu cel o tu computadora.

buen punto

saludos

MIEN

10
autor blablablabla el 1/dic, 2015 10:26 Gobernador

@Nostromo » buena información Nostromo se agradecen los consejos, y bueno hay que estar pendientes y participar en esta tendencia en moneda electrónica.

saludos.

11
autor heladita el 3/dic, 2015 20:08 PRESIDENTE

@blablablabla @Nostromo » Ah como sacan jaladassss....Este perdón quise decir como sacan novedades con esto del internet, cuando sea grande quiero hacer muchos negocios como ustedes, mientras estudiaré m+ás para aprender todo sobre esas nuevas "moneditas"  laughing

s

12
  autor Nostromo el 4/dic, 2015 08:51 Diputado federal

@heladita » Lo que pasa es que muchas tecnologias se popularizan tanto que finalmente aunque no quieras te tienes que involucrar.

En mi caso y de entrada solo compraría bitcoins si tuviera que pagar algo de forma inmediata . Es decir

13
  autor Nostromo el 4/dic, 2015 08:56 Diputado federal

@heladita » Rayos, está muy sensible este teclado.

Decía que no confío mucho en el almacenar bitcoins por períodos muy largos, y menos despues de leer de los mercados negros de butcoins en la deep web.

14
autor heladita el 4/dic, 2015 17:17 PRESIDENTE

@Nostromo » Verdaderamente esto de la tecnología no es para mi....busqué eso que mencionas de la Deep web pero creo que son temas para gente realmente actualizada jojojo....yo empleo la compu solo para distraerme un rato en las redes sociales, estoy totalmente obsoleta jajajaja....lo poco que entiendo de la compu me lo enseñó Sir Tequilas imginateee jajajajajaja que vergüenza confesar mi ignorancia al respecto, creo que yo no uso ni el 1 por ciento que mencionan en Deep Web....Saludos

s

15
  autor ToRo el 29/dic, 2015 12:02 Diputado local

@blablablabla » no tenemos el gusto, pero es un tema interesante. En teoría te ahorrarías todos los gastos bancarios y eso no creo que le guste a la IP. Si un día hubiese una moneda única, creo que esa será tipo Bitcoin.

Al pesebre... ¡fieras!

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*