Escribir nuevo tema

Ciencia y Tecnología

Foro sobre tecnología, internet, tendencias, herramientas sociales (web 2.0), etc.

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
viernes 22 de enero de 2016 15:51

LI FI

Lo nuevo en tecnologia se llama Li Fi y viene asustituir al maravilloso Wi Fi...Ustedes ya leyeron al respecto??? Me parece un tema por demás interesante...cuando creí que ya lo había visto todo llega esta innovación tecnologica que me regresa un poco a las fantasias setenteras don de creiamos que con solo chasquear los dedos podiamos encender una lámpara o cosas por el estilo...Hoy resulta todo una realidad apuntar un dispositivo al foco y obteber música, imagenes, correos, todo jojojo y basta con solo interponer la mano para interrumpir la acción woww

Si ustedes ya conocen el tema ilustrenme mas al respecto plis

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

WIFI FALLA

1
autor Nilos el 22/ene, 2016 17:01
Visitante distinguido

@heladita » NO SE NADA SOBRE EL TEMA ESTIMADA HELADITA PERO NO ME CAERÍA MAL QUE TUVIERA ESA TECNOLOGIA A MI DISPOSIÓN PORQUE EL WIFI TENGO QUE DESACTIVARLO Y ACTIVARLO DE NUEVA CUENTA PARA PODER TENER INTERNET.

SALUDOS

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

2
autor heladita el 22/ene, 2016 22:43 PRESIDENTE

@Nilos » Andaleee  otra de las ventajas que ofrece el Li Fi es que es intra muros...a diferencia del Wi fi que tu lo pagas y lo disfruta toda la colonia, con el Li Fi no habrá ese problema.

Mira yo lo lei en un twitt de Lopez Doriga y me llamó la atencióon busqué en la web y si encontré mucha información pero no son terminos quw yo manejw asi que mucho no entendi...

Esta tecnologia incluso es mexicana....Haber que rollo....Entre otras cosas que no entendi está el cuándo comenzará a reemplazar ak Wi Fi

Gracias muñeco

s

CUIDADO CON LAS RATAS GRINGAS

3
autor Nilos el 25/ene, 2016 00:00
Visitante distinguido

@heladita » BIEN, ES UNA BUENA NOTICIA NOMAS ESPERO QUE LOS GRINGOS GUEROS NO SE METAN CON ESTA TECNOLOGÍA MEXICANA PORQUE ESTOY SEGURO QUE LA VAN A PATENTAR COMO DE ELLOS

Lo mejor de la Comarca es su calor humano

4
autor heladita el 25/ene, 2016 11:51 PRESIDENTE

@Nilos » En un desciido jejeje....Realmente es un tema interesante, lastimosamwnte es un tema al cual yo no le intelijo mucho....Haber que pasa mas adelante....Saludos muñeco

s

5
  autor Nostromo el 25/ene, 2016 17:52 Diputado federal

@Nilos @heladita » Yo leí algunos artículos, pero la verdad no me convence la tecnología. Los principales "atractivo" de son:

Se supone hay una velocidad de transmisión igual a la velocidad de la luz.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
autor heladita el 25/ene, 2016 18:14 PRESIDENTE

@Nostromo @Nilos » Andaleeee tu si leiste sobre el tema?....Entonces en tu opinión, no presenta grandes ventajas?.....Pues ojalá que aún se tarde en llegar, la verdad hemos tenido varios cambios drásticos en esta época.

s

7
  autor Nostromo el 25/ene, 2016 18:17 Diputado federal

@Nilos @heladita » Yo leí algunos artículos, pero la verdad no me convence la tecnología. Los principales "atractivo" de son:

• Se supone hay una velocidad de transmisión igual a la velocidad de la luz.(contra los 2.5 y 5 GHz actuales de WiFi)
  • Se plantea que había adaptadores para que cualquier fuente de luz sea portador de la señal de LiFi.
  • Y otras que ni me acuerdo y no voy a buscar ahorita.

Mi opinion,hasta donde veo,  se está tratando de "revivir" una tecnología obsoleta ( o un concepto obsoleto) como fué en su momento en infrarojo para la transmisión de datos.

Esto, si recuerdan, se empleaba en las impresoras de "red" optica, transmisión de datos entre dispositivos (por ejemplo, algunos modelos de calculadoras HP tenían puertos infrarojos por donde podias descargar programas o archivos o el firmaware), igual para algunos equipos electrónicos industriales, algunos medidores electricos de CFE, etc.

Aqui el problema es que esas necesidades de comunicacion eran de poca demanda, incluso en las HP recuerdo las tenías que poner muy cerca para que no se estuviera cortando la transmisión de datos, cuando  lo que tenías que transmitir era un archivo relativamente grande.

Cuando leí los articulos y con estos problemas en mi memoria, supuse que usarían algun tipo de fuente de luz infraroja o ultravioleta que sufrirea menos atenuación o interferencia, sensores de espectro reducido, etc. PERO NO! usarían la misma fuente de luz ordinaria, pero modulada....¿?

El problema es que un foco (incluso los ahorradores) producen muchas frecuencias visibles , que agregado a los reflejos de esa misma luz o la luz de otras fuentes generarían mucha interferencia, lo que significa mas dificultad para detectar algúna modulación especifica.

Bueno, imaginate que tienes un proyector y estas viendo en la pared una pelicula ( o una imagen fija), si todo esta obscuro la vas a ver bien. Si prendemos la luz, agregamos frecuencias visibles por lo que nuestra vista pierde el detalle de la imagen.

A lo mejor si le entiendes a lo que ves, PERO si eso le agregas OTRA proyección, mas iluminación y una pared de COLORES, y encima ALGUIEN se atraviesa entre la pared y el pryector...pues seguro no identificas NADA.

8
  autor Nostromo el 25/ene, 2016 18:19 Diputado federal

@heladita » Bueno, despues de este chorote, debo agregar que eso se promocionó hace 2 años y aún no veo que se generlice. Supongo que para aplicaciones de baja transmisión de datos si sea buena opcion pero para todo lo demas...existe el wireless.

9
  autor Nostromo el 25/ene, 2016 18:28 Diputado federal

@heladita @Nilos » Existe una regla ...

@Nostromo @Nilos » Andaleeee tu si leiste sobre el tema?....Entonces en tu opinión, no presenta grandes ventajas?.....Pues ojalá que aún se tarde en llegar, la verdad hemos tenido varios cambios drásticos en esta época.

que nos dice que los ingenieros, tecnicos y cientificos generan la tecnología...pero el vendedor crea la NECESIDAD. Todo depende como empiecen a difundir esta tecnología, si resuelve algun problema (aunque sea uno básico) de un gran número de personas, seguro se queda.

10
autor heladita el 26/ene, 2016 15:07 PRESIDENTE

@Nostromo @Nilos » Bueno, imaginate que tienes un proyector y estas viendo en la pared una pelicula ( o una imagen fija), si todo esta obscuro la vas a ver bien. Si prendemos la luz, agregamos frecuencias visibles por lo que nuestra vista pierde el detalle de la imagen.

Fijate que justo así lo entendí...La verdad si me llama la atemción este rollo...haber que pasa...Tienes toda la razón cuando dices que el vendedor debe crear la necesidad.......Y la verdad para mi no fue un choro leerte....me costaba trabajo entender lo que yo leí en la web, tú lo dijiste con otros término, Gracias smile

s

Más escritos de Ciencia y Tecnología

Cuando la tecnología nos alcance.

Escrito el 08 de abril 2017 por Nostromo

sigue cayendo en picada la teoria del mundo con forma de testiculo...

Escrito el 28 de diciembre 2016 por mixtli

Colisionador de Hadrones

Escrito el 13 de junio 2016 por TermineiThor

se vale pensar...has patria....apaga la caja idiotizante...

Escrito el 05 de marzo 2016 por mixtli

LI FI

Escrito el 22 de enero 2016 por heladita

Cómo agregar recordatorios de tareas en Gmail

Escrito el 26 de noviembre 2015 por angelk3215

Saludos alguno de ustedes han cerrado alguna operación o hecho alguna transacción con bitcoin?

Escrito el 24 de noviembre 2015 por blablablabla

Aplicaciones mas utiles para reducir tiempo

Escrito el 27 de octubre 2015 por meljurado

Se puede recuperar informacion "borrada" de un servidor?

Escrito el 20 de agosto 2015 por COYOTEINVALIDO

Nueva aplicación de El Siglo de Torreón para iOS

Escrito el 16 de agosto 2015 por ToRo

El Nuevo Minibus Futurista (2030)

Escrito el 07 de agosto 2015 por heladita

Stephen Hawking inicia proyecto para encontrar vida extraterrestre, que pasara con las religiones y

Escrito el 29 de julio 2015 por rickipradomejia

Nueva aplicación para Android de El Siglo de Torreón

Escrito el 23 de julio 2015 por ToRo

La Ciencia Materialista

Escrito el 27 de marzo 2015 por Cruzito18

4 cosas que necesitas comprender en WhatsApp

Escrito el 15 de marzo 2015 por chips

Alguien que recomiende algúna marca de smartphone?

Escrito el 02 de marzo 2015 por carvato

¿Microsoft dominara el mercado de smartphones?

Escrito el 02 de marzo 2015 por chips

Alguien que me explique como escanear por favor!

Escrito el 22 de febrero 2015 por F124

Cuando uno es desesperado...

Escrito el 11 de febrero 2015 por ToRo

El origen del universo conocido y las nuevas ecuaciones.

Escrito el 10 de febrero 2015 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*